Mapa Web | Contactar

 

 

 

 

 

Preguntas Frecuentes

1- ¿Qué requisitos se exigen para poder sacar libros de la Biblioteca?
Estar matriculado en la UNED en el curso vigente, ser profesor tutor o PAS del Centro, estar en posesión del carné de la UNED (se obtiene en la secretaría del Centro)

2- ¿Cómo sé si hay un documento en la Biblioteca?
Es necesario que busques el documento en el catálogo de la biblioteca y así sabrás si disponemos de este documento en el fondo de la biblioteca, si está prestado o no.

3- ¿Cuántos libros puedo sacar en préstamo y durante cuánto tiempo?
Se prestan tres libros durante 7 días, que se pueden renovar por otros 7 días a través de e-mail o por teléfono.

4- ¿Qué puedo hacer cuando un libro que necesito está prestado y fuera de plazo?
El personal de la biblioteca se encarga de reclamar los libros que están fuera de plazo, pero siempre puedes comentarnos(en persona, por teléfono, a través del correo electrónico) cualquier incidencia que detectes para que podamos agilizar el proceso.

5- ¿Se pueden reservar libros?
Se pueden reservar libros, para ello es necesario que los libros estén prestados. Las reservas las realiza el alumnado a través de la web de la biblioteca rellenando una solicitud. Cuando devuelvan el libro, nos pondremos en contacto contigo a través del correo electrónico o por teléfono y te daremos un plazo de dos días para que pases a recogerlo.

6- He intentado renovar un libro y el sistema no me ha dejado, ¿qué puede haber pasado?
Puede ser por diferentes motivos:
- El carné está sin renovar.
- El NIP es incorrecto.
- Has devuelto documentos con retraso y tienes una sanción que no te permite, momentáneamente, retirar libros o hacer renovaciones.
- El libro está reservado para otra persona usuaria.
- Has excedido el número de renovaciones (máximo una).

7- He olvidado mi NIP, ¿cómo puedo obtenerlo de nuevo?
Puedes solicitarlo en la biblioteca mostrando tu carné de la UNED.

8- ¿Existe conexión wi-fi?
En todo el Centro existe una conexión wi-fi, para acceder a ella solicita la clave a la bibliotecaria.

9- Necesito un libro que no está en la Biblioteca, ¿qué puedo hacer?
Puedes solicitarnos un libro que esté en otra biblioteca de la UNED. Tienes que tener en cuenta que el préstamo depende de otra biblioteca y que no se prestan libros que sean bibliografía básica.

Volver a Biblioteca

.................................................................