1.- Acta final de las deliberaciones del Tribunal de los "Premios a Materiales Didácticos" y "Unidad Didáctica de Nueva Edición" (Convocatoria 1998)
* Consejo Social
El Pleno del Consejo Social, en su reunión del día 23 de Noviembre de 1.999, acordó, por unanimidad, ratificar las propuestas formuladas por el Tribunal Calificador de los Premios a "Materiales Didácticos" y "Unidad Didáctica de Nueva Edición" (Convocatoria 1.998), que se contienen en el acta final de las deliberaciones, que se transcribe a continuación:
"Concluidos los trabajos de análisis y evaluación de los materiales presentados a concurso, que han sido realizados individualmente y de forma coordinada por todos los miembros del Tribunal Calificador, se reúne éste en sesión plenaria el día 6 de Octubre de 1.999, a las 17,30 horas, bajo la Presidencia de D. Juan Boberg Poch y con asistencia de los vocales D. Juan Hernández Carnicer, D. Lorenzo García Aretio, D. Miguel Santamaría Lancho y D. Rafael Tejedor Bachiller.
Actúa como Secretario del Tribunal, sin voto, D. Juan Antonio Labat de la Plaza.
La sesión plenaria tiene lugar en la Sede del Consejo Social.
Abiertas las deliberaciones por el Presidente, se procede a la discusión sobre el otorgamiento de los premios, acordando el Tribunal, en todos los casos por asentimiento unánime, formular las siguientes propuestas, para su ratificación por el Pleno del Consejo Social:
1.- Concesión del Premio "Materiales Didácticos", en la sección de Humanidades, a la Guía Didáctica "Lengua y Literatura Latinas I / Lengua Latina (Adaptación)", de la que son autores Dª. Leticia Carrasco Reija y D. Antonio Moreno Hernández.
2.- Concesión del Premio "Materiales Didácticos", en la sección de Ciencias Sociales y Jurídicas, al material de la asignatura "Introducción a la Economía", del que son autores Dª. Amelia Pérez Zabaleta, Dª. Ester Méndez Pérez, D. Rafael Castejón Montijano, D. Juan Luis Martínez Merino, D. José Collado Medina y José Antonio Tarazaga Blanco.
3.- Concesión del Premio "Materiales Didácticos", en la Sección de Ciencias Experimentales, al material de la asignatura "Química II", del que son autores Dª. Mª José Caselles Pomares, Dª. Mª Rosa Gómez Antón, D. Alfonso Contreras López, D. Mariano Molero Meneses, D. Jesús Sardá Hoyo, D. Francisco Alemán Columbrí y D. José Mª Rupérez Rubio.
4.- Concesión del Premio "Unidad Didáctica de Nueva Edición", a la titulada "Marketing (Conceptos, Instrumentos y Estrategias)" de la que es autor D. Ramón Rufín Moreno.
Y no habiendo más asuntos que tratar se levanta la sesión".
2.- Convocatoria de Premios del Consejo Social a Materiales y Unidades Didácticos (convocatoria 1999)
* Consejo Social
1.- REGLAMENTACION Y BASES DE LOS PREMIOS "MATERIALES DIDÁCTICOS".
1.1. Objetivo de los Premios.
El fin de estos premios es incentivar la creación y continua mejora de materiales didácticos específicos de la docencia a distancia, para el conjunto de cualesquiera de las asignaturas incluidas en los programas de Enseñanzas Regladas y en el Curso de Acceso para Mayores de 25 Años.
1.2 Modalidades de los Premios.
Se crean tres Premios para otras tantas secciones de la actividad docente:
- Humanidades (que comprende cualesquiera asignaturas de Filosofía, Filología, Pedagogía, Geografía e Historia y Psicología).
- Ciencias Sociales y Jurídicas (que comprende Derecho, Ciencias Económicas y Empresariales y Ciencias Políticas y Sociología).
- Ciencias Experimentales (que comprende Físicas, Químicas, Matemáticas, Ingeniería Industrial, Ingeniería Técnica de Informática de Gestión e Ingeniería Técnica de Informática de Sistemas).
Los materiales didácticos correspondientes al Curso de Acceso para Mayores de 25 Años se incluirán en cualquiera de las tres secciones precedentes, por razón de su contenido.
1.3. Bases de participación.
Primera.- Los materiales presentados a concurso deberán haber sido editados en su totalidad por la UNED y estar en vigor en cuanto a su uso en la propia Universidad.
Segunda.- Deberá existir acuerdo previo explícito entre los autores de los materiales para su presentación al concurso y designación, también explícita, por los concursantes de un representante o mandatario, lo que deberá hacerse en la solicitud, que suscribirán todos los interesados y que contendrá una declaración jurada de la autoría colectiva de los materiales presentados a concurso.
Tercera.- Deberá además especificarse en la solicitud la relación íntegra (nombres, apellidos, domicilios y D.N.I.) de los autores de los materiales presentados a concurso.
Cuarta.- No existe limitación ninguna para aspirar a los Premios, de modo que materiales presentados a concurso en una convocatoria, podrán reproducir su pretensión en la siguiente o siguientes. Únicamente quedan excluidos de esta regla los materiales premiados en convocatorias anteriores, cuya presentación sólo podrá renovarse si se hubieran introducido en los mismos modificaciones, ampliaciones e innovaciones sustanciales.
Quinta.- Dotación Económica. Cada Premio tendrá una dotación económica de UN MILLÓN QUINIENTAS MIL (1.500.000.-) PESETAS, quedando los derechos de edición reservados a la UNED, sin limitación de tiempo y con respeto, naturalmente, de los derechos de autor que correspondan.
Sexta.- Criterios generales de valoración de los materiales. Para la valoración de los materiales se tendrá en cuenta su calidad científica y, sobre todo, su peculiar adecuación a la metodología de la educación a distancia (estructura coherente con los criterios acordados para su elaboración, adecuación del desarrollo del material a los objetivos propuestos en la disciplina, ponderación de la cantidad de materia desarrollada, claridad expositiva, etc...). Se valorará también la complejidad e integridad de dichos materiales y su composición (guías de curso, unidades didácticas, pruebas de evaluación a distancia, videos, cassettes, etc...) habida cuenta de las necesidades de las distintas asignaturas. Establecidos dichos criterios generales, y con respeto de los mismos, el Tribunal calificador tendrá plena libertad y autonomía para decidir la concesión de los Premios, al considerarse imposible objetivar, de forma apriorística, otros criterios de valoración que no sean los señalados.
Séptima.- Tribunal calificador:
- Su designación se realizará por acuerdo del Pleno del Consejo Social, y estará integrado, en todo caso, por las siguientes representaciones:
* Un representante del Vicerrectorado de Ordenación Académica y Profesorado.
* Un representante del Vicerrectorado de Metodología, Medios y Tecnología.
* Un representante de alumnos.
* Dos representantes del Consejo Social designados por éste de entre sus miembros, académicos o no, con exclusión del representante de alumnos.
- Para la realización de sus trabajos de valoración de los materiales presentados a concurso, el Tribunal podrá contar, si lo considera pertinente, con asesoramiento externo de expertos en educación a distancia.
- Las decisiones del Tribunal serán inapelables.
Octava.- Condiciones de otorgamiento de los Premios.
- Todos los Premios son indivisibles (dejando a salvo la distribución interna de su importe entre los autores de los materiales premiados).
- Los Premios podrán ser declarados desiertos si, a juicio del Tribunal calificador, los materiales presentados a concurso no reunieran las condiciones de calidad e integridad exigibles.
Novena.- Plazos de presentación de solicitudes y condiciones de las mismas.
- Las solicitudes para concursar deberán dirigirse al Presidente del Consejo Social, especificando la sección a la que se desea concursar, la asignatura a que se refieren los materiales presentados y el detalle de los elementos que los integran (unidad/es didáctica/s, pruebas de evaluación a distancia y/o autoevaluación, videos, cassettes, otros materiales de apoyo, etc...).
- Las solicitudes deberán especificar y contener, asimismo, todas las menciones y datos que se señalan en las precedentes bases Primera, Segunda y Tercera y el compromiso formal de efectuar el depósito de un ejemplar completo de los materiales concursantes en la fecha, lugar forma que luego se indican.
- El plazo de presentación de solicitudes expira a las 24,00 horas del día 29 de Febrero de 2.000.
- Las solicitudes deberán presentarse en la Secretaría del Consejo Social, donde serán registradas por riguroso orden cronológico de entrada.
- El depósito de los materiales deberá efectuarse, por duplicado ejemplar, en la Secretaría del Consejo Social en sobre, bolsa o paquete cerrado, dirigido al Tribunal Calificador, firmado por el representante de los concursantes y con el sello del departamento al que los concursantes estén adscritos, antes del día 31 de Marzo de 2000.
- Se rechazarán de oficio las solicitudes que no cumplan todos los requisitos precedentes y se desestimarán aquéllas que incumplan el compromiso de depósito en los términos que se acaban de señalar.
Décima.- El Tribunal Calificador quedará constituído antes del 30 de Abril de 2.000, publicándose su composición en el Boletín Interno de Coordinación Informativa y en el Tablón de Anuncios del Pabellón de Gobierno.
Undécima.- Antes del 30 de Junio de 2.000 se harán públicas las listas de solicitudes admitidas, en igual forma que en el caso precedente.
Duodécima.- Fallo. El Fallo del Tribunal, que será ratificado por el Pleno del Consejo Social, se publicará en la misma forma indicada en las bases precedentes y, en todo caso, antes del 30 de Noviembre de 2.000.
Decimotercera.- La entrega de Premios se efectuará en Acto Académico que se anunciará con la necesaria antelación.
Decimocuarta.- Los premios se conceden, en todo caso, netos de impuestos, de modo que, si no se declarase su exención tributaria, correrá a cargo de la Universidad, previa elevación de sus importes al bruto que corresponda, la retención a cuenta del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas
2.- REGLAMENTACIÓN Y BASES DEL PREMIO "UNIDAD DIDÁCTICA DE NUEVA EDICIÓN".
2.1. El objetivo de este Premio, incompatible con los anteriores en una misma convocatoria, es incentivar la continua creación y renovación de las Unidades Didácticas que constituyen el elemento metodológico básico de la actividad docente de la UNED.
2.2. Se crea un Premio anual, al que podrán optar todas las Unidades Didácticas de Nueva Edición, de cualquier asignatura de las que integren los planes de estudio de las distintas carreras impartidas en la UNED, así como del Curso de Acceso para Mayores de 25 Años.
2.3. Bases de participación.
Primera.-Las unidades presentadas a concurso deberán ser, necesariamente, de nueva edición. Se considera Unidad Didáctica de Nueva Edición cualquiera que, con tal carácter, haya sido presentada a examen de la Comisión de Metodología y Medios para su preceptivo informe, posteriormente aprobada por la Junta de Gobierno, y editada por primera vez durante el año natural 1.999.
Segunda.-Las Unidades Didácticas presentadas a concurso habrán sido editadas, en todo caso, por la UNED.
Tercera.- De ser varios los autores de la unidad, deberá existir acuerdo previo explícito entre ellos para su presentación al concurso y designación, también explícita, por los concursantes de un representante o mandatario y formulación en la solicitud de una declaración jurada de la autoría colectiva de la unidad presentada a concurso. La solicitud deberá ser firmada por todos los interesados.
Cuarta.- Deberá además especificarse en la solicitud la relación íntegra (nombres, apellidos, domicilios y D.N.I.) de los autores de la unidad presentada a concurso.
Quinta.- Dotación económica. El Premio tendrá una dotación económica de UN MILLÓN QUINIENTAS MIL (1.500.000.-) PESETAS, quedando los derechos de edición reservados a la UNED, sin limitación de tiempo y con respeto, naturalmente, de los derechos de autor que correspondan.
Sexta.- Criterios generales de valoración de las unidades. Para la valoración de las unidades se tendrán en cuenta su calidad científica y, sobre todo, su peculiar adecuación a la metodología de la educación a distancia (estructura coherente con los criterios acordados para su elaboración, adecuación del desarrollo de la unidad a los objetivos propuestos en la disciplina, ponderación de la cantidad de materia desarrollada en la unidad, claridad expositiva, calidad didáctica, presentación formal, etc...). Establecidos dichos criterios básicos, y con respeto de los mismos, el Tribunal calificador tendrá plena libertad y autonomía para decidir la concesión del Premio, al considerarse imposible objetivar, de forma apriorística, otros criterios de valoración que no sean los ya señalados.
Septima.- Tribunal calificador.
- Su designación se realizará por acuerdo del Pleno del Consejo Social, y estará integrado, en todo caso, por las siguientes representaciones:
* Un representante del Vicerrectorado de Ordenación Académica y Profesorado.
* Un representante del Vicerrectorado de Metodología, Medios y Tecnología.
* Un representante de alumnos.
* Dos representantes del Consejo Social designados por éste de entre sus miembros, académicos o no, con exclusión del representante de alumnos.
- Para la realización de sus trabajos de valoración de las Unidades presentadas a concurso, el Tribunal podrá contar, si lo considera pertinente, con asesoramiento de expertos externos en educación a distancia.
- Las decisiones del Tribunal serán inapelables.
Octava.- Condiciones de otorgamiento del Premio.
- El Premio es indivisible (dejando a salvo la distribución interna de su importe entre los autores de la unidad premiada).
- El Premio podrá ser declarado desierto si a juicio del Tribunal calificador, las unidades presentadas a concurso no reunieran las condiciones de calidad y adecuación a la metodología de la educación a distancia exigibles.
Novena.- Plazos de presentación de solicitudes y condiciones de las mismas.-
- Las solicitudes para concursar deberán dirigirse al Presidente del Consejo Social, especificando la asignatura a que se refiere la unidad didáctica presentada a concurso.
- Las solicitudes deberán especificar y contener, asimismo, todas las menciones y datos que se señalan en las precedentes bases Primera a Cuarta y el compromiso formal de efectuar el depósito de un ejemplar de la unidad concursante en la fecha, lugar y forma que luego se indican.
- El plazo de presentación de solicitudes expira a las 24,00 horas del día 29 de Febrero de 2000.
- Las solicitudes deberán presentarse en la Secretaría del Consejo Social, donde serán registradas por riguroso orden cronológico de entrada.
- El depósito de las unidades deberá efectuarse, por duplicado ejemplar, en la Secretaría del Consejo Social en paquete cerrado, dirigido al Tribunal Calificador, firmado por el representante de los concursantes y con el sello del departamento al que los concursantes estén adscritos, antes del día 31 de Marzo de 2000.
- Se rechazarán de oficio las solicitudes que no cumplan todos los requisitos precedentes y se desestimarán aquéllas que incumplan el compromiso de depósito en los términos que se acaban de señalar.
Décima.- El Tribunal Calificador quedará constituído antes del 30 de Abril de 2.000, publicándose su composición en el Boletín Interno de Coordinación Informativa y en el Tablón de Anuncios del Pabellón de Gobierno.
Undécima.- Antes del 30 de Junio de 2.000 se harán públicas las listas de solicitudes admitidas en igual forma que en el caso precedente.
Duodécima.- Fallo. El Fallo del Tribunal, que será ratificado por el Pleno del Consejo Social, se publicará en idéntica forma que la indicada en las bases precedentes y, en todo caso, antes del 30 de Noviembre de 2.000.
Decimotercera.- La entrega de Premios se efectuará en Acto Académico que se anunciará con la necesaria antelación.
Decimocuarta.- Los premios se conceden, en todo caso, netos de impuestos, de modo que, si no se declarase su exención tributaria, correrá a cargo de la Universidad, previa elevación de sus importes al bruto que corresponda, la retención a cuenta del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas
3.- NORMA GENERAL COMÚN.
A propuesta del Tribunal Calificador en la que se justificará la especial calidad de los materiales o unidades de que se trate, podrán otorgarse por el Consejo Social, con libertad de criterio, uno o más accesits retribuidos, sin que, en ningún caso, el importe total y conjunto de dichos accesits pueda exceder de 1.500.000.-pesetas.
Los beneficiarios de tales accesits quedarán, si se tratase de materiales didácticos, afectados por lo dispuesto en la base cuarta de la reglamentación de dichos premios.
Madrid, Noviembre, 1999.
3.- Convocatoria de "Premios Curso Académico 1998-1999" del Consejo Social
* Consejo Social
Se convocan quince "PREMIOS CURSO ACADÉMICO 1998-1999", dotados cada uno de ellos con cien mil (100.000,-) pesetas, destinados a recompensar a aquellos alumnos de esta Universidad que hayan obtenido, durante el curso 1998-99 los mejores resultados académicos, considerados en su conjunto.
Se instituye un premio para cada una de las carreras cuya docencia se imparte actualmente en esta Universidad, sin que pueda transferirse ninguno de los premios instituídos a otra carrera distinta. En consecuencia, los premios que se convocan son los siguientes:
1.- Derecho
2.- Ciencias Económicas o Economía
3.- Ciencias Empresariales o Administración y Dirección de Empresas
4.- Ciencias Políticas
5.- Sociología
6.- Filosofía
7.- Educación
8.- Geografía e Historia
9.- Filología
10.- Psicología
11.- Físicas
12.- Químicas
13.- Matemáticas
14.- Ingeniería Industrial
15.- Ingeniería Técnica de Informática (de Gestión y de Sistemas)
BASES DE LA CONVOCATORIA
Primera.- Podrán participar todos los alumnos que, habiendo estado matriculados y seguido efectivamente estudios en esta Universidad, en cualquiera de las carreras que en la misma se imparten y en cualquier número de asignaturas y cursos de las citadas carreras, incluso el Curso de Adaptación, durante el ejercicio académico 1998-1999, hayan aprobado un mínimo de cuatro asignaturas y obtenido una puntuación básica, con arreglo al baremo que luego se indicará, no inferior a treinta (30) puntos.
A efectos de este premio, por tanto, no se computarán en ningún caso las asignaturas aprobadas por convalidación.
Segunda.- Quienes deseen concursar deberán presentar instancia dirigida al Presidente del Consejo Social en la que harán constar:
- Nombre y apellidos, domicilio, situación familiar (número total de personas a su cargo) y teléfono de contacto.
- Situación laboral en que hayan estado durante el curso 1998-99 (no trabajando o trabajando, siempre que, en este último caso, el período de actividad laboral haya tenido una duración no inferior a nueve meses durante el curso).
- Carrera en la que han estado matriculados y han cursado estudios en la UNED en el ejercicio 1998-1999, cualquiera que sea el número de asignaturas en que hayan estado matriculados y el curso o cursos de la licenciatura o ingeniería a que tales asignaturas pertenezcan.
- Centro Asociado al que hayan estado adscritos durante el curso 1998-1999.
- Su intención de optar al premio.
A la instancia se deberá unir Certificación original de estudios, actualizada, o resguardo acreditativo de haberla solicitado y, en todo caso, declaración jurada de las asignaturas aprobadas durante el curso y de las calificaciones obtenidas en cada una. En todo caso, una vez haya sido expedida la certificación de estudios, esta deberá remitirse al Consejo Social.
La falta de cumplimentación exacta de cualquiera de los requisitos precedentes será causa directa de exclusión del concurso, sin que contra esta decisión quepa ningún recurso.
Las instancias deberán ser presentadas en el Registro General de la Universidad, en el de la Facultad o Escuela Técnica correspondiente o en el de cualquier Centro Asociado, antes de las 24 horas del día 29 de Febrero de 2000.
Tercera.- Normas de valoración para el otorgamiento de los premios.
3.1. Puntuaciones por asignatura cursada.-
Cada asignatura cursada y aprobada se puntuará con la misma calificación numérica que aparezca en la certificación de estudios que deberá acompañarse a la instancia a que se refiere la base segunda (o remitirse con posterioridad al Consejo Social si, en el momento de formalizar la instancia para concursar, no se dispusiese aún de dicha certificación), salvo cuando se trate de asignaturas cuatrimestrales, en cuyo caso la calificación numérica se puntuará por su mitad.
No se puntuarán en ningún caso las asignaturas cursadas y no aprobadas, cualquiera que sea la calificación numérica de las mismas que pudiese constar en la certificación académica.
La puntuación global, a efectos del premio, se obtendrá sumando las puntuaciones alcanzadas en cada una de las asignaturas cursadas efectivamente en la UNED durante el curso académico 1998-1999.
3.2. Resolución de empates.-
3.2.1. En caso de empate en puntuación global, dicho empate se resolverá a favor del alumno con mejor nota media (puntuación global obtenida, dividida por el número de asignaturas aprobadas).
3.2.2. En caso de empate en puntuación global y nota media obtenidas, aquél se resolverá en atención a las circunstancias laborales y familiares de los alumnos afectados, que serán ponderadas para corregir aquella puntuación hasta un máximo de +5%, valorando así el mérito adicional que implica la compatibilización de estudios y trabajo y la atención simultánea de obligaciones familiares.
Los premios se otorgarán, en cada carrera, a aquel alumno concursante que haya obtenido la mejor puntuación global en el curso (corregida, en caso de empate, por la ponderación de circunstancias arriba indicadas).
Cuarta.- Tribunal.
El Tribunal estará compuesto por cinco miembros, designados con arreglo a los siguientes criterios:
- Un representante de alumnos, que será el que, simultáneamente, esté representando a éstos en el Consejo Social en calidad de vocal del mismo, u otro representante del Consejo General de Alumnos, por delegación de aquél.
- Dos vocales del Consejo Social, designados por éste de entre sus miembros, excluído el representante de alumnos.
- Y dos catedráticos o profesores titulares de la Universidad, no pertenecientes al Consejo Social, designados libremente por éste.
Quinta.- Publicación y entrega de los premios.
Los premios otorgados, que serán indivisibles, se harán públicos en el Boletín de Coordinación Informativa (BICI) y en los informativos radiofónicos semanales emitidos por la Universidad.
En todo caso, a los alumnos premiados se les notificará personalmente el acuerdo de concesión de su respectivo premio.
La entrega de premios se realizará en acto académico solemne y público, copresidido por el Excmo. y Mgfco. Sr. Rector y el Excmo. Sr. Presidente del Consejo Social, cuya fecha de celebración se dará a conocer oportunamente.
Para contribuir a sufragar los gastos que origine a los alumnos premiados su asistencia al acto de entrega de premios, se les concederá una asignación individual complementaria del premio, de los siguientes importes:
- 5.000.-Ptas. a los alumnos residentes en la provincia de Madrid.
- 20.000.-Ptas. a los residentes en la península.
- 30.000.-Ptas a los residentes en Baleares.
- 35.000.-Ptas. a los residentes en Canarias.
Sexta.- Segundos premios.
Se otorgarán diez segundos premios de 50.000.-Pesetas cada uno. A ellos podrán optar todos los alumnos presentados, con excepción de los premiados en los primeros lugares y, en todo caso, formando un solo grupo, sin distinción de las carreras o asignaturas que hayan cursado. Los optantes a estos segundos premios deberán haber aprobado, en el curso al que se refiere esta convocatoria, un mínimo de seis asignaturas y obtenido un mínimo de cuarenta y cinco puntos, según los criterios consignados en la base tercera. Los premios se concederán, naturalmente, a aquellos alumnos que acrediten las diez puntuaciones más altas y serán preferidos, en caso de empate en los últimos lugares, aquellos alumnos que hayan obtenido mejor nota media (puntuación total dividida por el número de asignaturas aprobadas).
Séptima.- Los premios se conceden, en todo caso, netos de impuestos, de modo que, si no se declarase su exención tributaria, correrá a cargo del la Universidad, previa la elevación de sus importes al bruto que corresponda, la retención a cuenta del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas.
Nota muy importante: No se admitirán instancias a las que no se acompañen el Certificado Académico o la declaración jurada a que se refiere la base segunda de esta convocatoria.
Madrid, Noviembre, 1999.
4.- Convocatoria de "Premios Fin de Carrera 1998-1999" del Consejo Social
* Consejo Social
Se convocan quince "PREMIOS FIN DE CARRERA 1998-1999", dotados catorce de ellos con doscientas cincuenta mil (250.000,-) pesetas y con ciento cincuenta mil (150.000.-) pesetas el de Ingeniería Técnica de Informática, destinados a recompensar a aquellos alumnos de esta Universidad que, habiendo concluído la carrera durante el curso 1998-99, presenten los mejores expedientes académicos en cada una de las Carreras que se imparten en esta Universidad.
Se instituyen, por ello, los siguientes premios "fin de carrera":
1.- Derecho
2.- Ciencias Económicas o Economía
3.- Ciencias Empresariales o Administración y Dirección de Empresas
4.- Ciencias Políticas
5.- Sociología
6.- Filosofía
7.- Educación
8.- Geografía e Historia
9.- Filología
10.- Psicología
11.- Físicas
12.- Químicas
13.- Matemáticas
14.- Ingeniería Industrial
15.- Ingeniería Técnica de Informática (de Gestión y de Sistemas)
BASES DE LA CONVOCATORIA
Primera.- Podrán participar todos los alumnos de esta Universidad que hayan terminado su carrera en el curso académico 1998-1999, siempre que hayan cursado efectivamente y aprobado en la misma, al menos, el sesenta por ciento (60%) de las asignaturas de su licenciatura o ingeniería y, en todo caso, el sesenta por ciento (60%) de las que correspondan al último curso del plan de estudios.
También podrán participar los alumnos procedentes de los Cursos de Adaptación, siempre que tales Cursos y los posteriores de la carrera los hayan realizado efectivamente en esta Universidad. A estos alumnos se les asignará, para los dos primeros cursos de la carrera realizada, la puntuación mínima que corresponda, como si hubieran obtenido calificación numérica de 5 puntos en todas y cada una de las asignaturas de dichos dos cursos.
Segunda.- Quienes deseen concursar deberán presentar instancia dirigida al Presidente del Consejo Social en la que harán constar:
- Nombre y apellidos, domicilio y teléfono de contacto.
- Carrera que hayan concluído en el curso 1998-1999 y, en consecuencia, título del premio al que concursan.
- Centro asociado al que hayan estado adscritos en el curso 1998-99.
- Situación familiar en que se hayan encontrado durante la realización de los estudios de la carrera (número total de personas a su cargo desde que iniciaron los estudios hasta que los concluyeron, año por año).
- Situación laboral en que se hayan encontrado durante los mismos plazos a que se refiere el apartado anterior (no trabajando/ trabajando).
A la instancia se deberá unir Certificación original de estudios, actualizada o resguardo acreditativo de haberla solicitado y declaración jurada de las calificaciones obtenidas en toda la carrera.
La falta de cumplimentación exacta de cualquiera de cualquiera de los requisitos precedentas será causa directa de exclusión del concurso, sin que contra esta decisión quepa ningún recurso.
Las instancias deberán ser presentadas en el Registro General de la Universidad, en el de la Secretaría del Consejo Social, en el de la Facultad o Escuela Técnica Superior correspondiente o en el de cualquier Centro Asociado, antes de las 24 horas del día 29 de Febrero de 2.000.
Tercera.- Normas de valoración para el otorgamiento de los premios.
3.1. Advertencia preliminar.-
Dada la reciente implantación del sistema de calificación numérica, que hace imposible homologar las calificaciones obtenidas por todos los concursantes en todas y cada una de las asignaturas de cada carrera, al haberse podido producir su aprobación en cursos académicos distintos y, por ello y en función de ello, dándose la posibilidad de que, para asignaturas idénticas, conste en unos casos la calificación numérica obtenida y en otros no, es imprescindible mantener, por su manifiesta objetividad, el sistema básico de puntuación establecido en convocatorias precedentes, con las salvedades que luego se indicarán.
3.2. Sistema básico y general de puntuación.-
Cualquiera que sea el número total de asignaturas que integren la ingeniería técnica, licenciatura o ingeniería terminada y a cuyo premio fin de carrera se concurse, las puntuaciones por asignatura aprobada que se asignarán serán las siguientes:
- Asignaturas superadas con "Aprobado": cinco (5) puntos.
- Asignaturas superadas con "Notable": siete (7) puntos.
- Asignaturas superadas con "Sobresaliente": nueve (9) puntos.
- Asignaturas superadas con "Matrícula de Honor": diez (10) puntos.
Las puntuaciones indicadas se computarán por su mitad, siempre que se trate de asignaturas cuatrimestrales.
Salvo para el caso específico de la carrera de Ingeniería Industrial, que se evalúa a continuación, la "calificación fin de carrera", a efectos de este concurso, estará constituida por la suma total de puntuaciones asignadas con arreglo al baremo precedente.
3.3. Corrección del sistema básico de puntuación, para la "calificación fin de carrera" en Ingeniería Industrial.-
En esta carrera concurren numerosas peculiaridades, que obligan a corregir el sistema general de puntuación, al objeto de que la "calificación fin de carrera" homologue los méritos de todos los alumnos participantes. Las peculiaridades aludidas son:
a) En la carrera existen tres especialidades, y no todas ellas tienen el mismo número de asignaturas.
b) Existe un Curso de Adaptación para Ingenieros Técnicos Industriales que consta sólo de siete asignaturas, superado el cual los alumnos pasan directamente al segundo ciclo, de modo que el número total de asignaturas a cursar por los alumnos procedentes del curso de adaptación es muy inferior al del plan de estudios general.
c) La obtención del título está condicionada a la redacción y aprobación del "Proyecto Fin de Carrera", cuya ponderación respecto del conjunto debe ser superior a la de una asignatura ordinaria, según criterios académicos generalmente admitidos.
En consecuencia, una vez establecida, con arreglo al baremo general precedente, la suma global de calificaciones obtenidas en todas las asignaturas de la carrera, se aplicará la siguiente fórmula de ponderación:
3N + F
4
(Siendo: "N" la nota media de todas las asignaturas excepto el Proyecto Fin de Carrera, es decir, el total de puntuación obtenida dividida por el número de las asignaturas cursadas excluido el Proyecto, y "F" la puntuación obtenida en el Proyecto Fin de Carrera)
El premio se otorgará, naturalmente, al alumno que obtenga la más alta "calificación fin de carrera ponderada".
3.4. Resolución de empates.-
En caso de empate en la "calificación fin de carrera" o en la "calificación fin de carrera ponderada" (en el caso de la Ingeniería Industrial), éste se resolverá a favor del alumno que haya empleado menor número de cursos académicos en realizarla, pudiendo además tomarse en consideración la situación laboral y familiar de los concursantes en todo el plazo que hayan durado sus estudios, a cuyo fin podrá solicitarse de los candidatos la información y acreditaciones complementarias pertinentes.
Los premios se otorgarán, en cada carrera, al alumno concursante que haya obtenido la mejor "calificación fin de carrera" (ponderada, en su caso, y resueltos los empates, en función del total de años lectivos empleados en realizar la carrera y en función de las demás circunstancias arriba señaladas).
Cuarta.- Tribunal.
El Tribunal estará compuesto por cinco miembros, designados con arreglo a los siguientes criterios:
- Un representante de alumnos, que será el que, simultáneamente, esté representando a éstos en el Consejo Social en calidad de vocal del mismo, u otro representante del Consejo General de Alumnos, por delegación de aquél.
- Dos vocales del Consejo Social, designados por éste de entre sus miembros, excluído el representante de alumnos.
- Y dos catedráticos o profesores titulares de la Universidad, no pertenecientes al Consejo Social, designados libremente por éste.
Quinta.- Coincidencia con el "premio curso académico".-
En el caso de que el alumno ganador del premio "fin de carrera" obtuviese también la mejor calificación para el "premio curso académico 1998-1999", el importe económico de este último se duplicará, adjudicándose por mitad al primer y segundo alumnos clasificados para dicho premio.
Sexta.- Publicación y entrega de los premios.
Los premios otorgados, que serán indivisibles, se harán públicos en el Boletín de Coordinación Informativa (BICI) y en los informativos radiofónicos semanales emitidos por la Universidad.
En todo caso, a los alumnos premiados se les notificará personalmente el acuerdo de concesión de su respectivo premio.
La entrega de premios se realizará en acto académico solemne y público, copresidido por el Excmo. y Mgfco. Sr. Rector y el Excmo. Sr. Presidente del Consejo Social, cuya fecha de celebración se dará a conocer oportunamente.
Para contribuir a sufragar los gastos que origine a los alumnos premiados su asistencia al acto de entrega de premios, se les concederá una asignación individual complementaria del premio, de los siguientes importes:
- 5.000.-Ptas. a los alumnos residentes en la provincia de Madrid.
- 20.000.-Ptas. a los residentes en la península.
- 30.000.-Ptas a los residentes en Baleares.
- 35.000.-Ptas. a los residentes en Canarias.
Séptima.- Los premios se conceden, en todo caso, netos de impuestos, de modo que, si no se declarase su exención tributaria, correrá a cargo de la Universidad, previa elevación de sus importes al bruto que corresponda, la retención a cuenta del Impuesto sobre la Renta de las Persona Físicas.
Nota muy importante: No se admitirán instancias a las que no se acompañen el Certificado Académico o la declaración jurada a que se refiere la base segunda de esta convocatoria.
Madrid, Noviembre, 1999.
5.- Ceses
* Secretaría General
En virtud de las atribuciones que me confieren la legislación vigente y los Estatutos de esta Universidad, vengo en cesar, por haber cumplido su mandato, a DON ÁNGEL CAMINERO GÓMEZ como Director del Departamento de Psicobiología de la Facultad de Psicología de esta Universidad, con efectos de 16 de noviembre de 1999, agradeciéndole los servicios prestados.
Madrid, 22 de noviembre de 1999. EL RECTOR, Fdo.: Jaime Montalvo Correa.
En virtud de las atribuciones que me confieren la legislación vigente y los Estatutos de esta Universidad, vengo en cesar, por razones del servicio, a DON JUAN MANUEL DE PABLO GONZÁLEZ como Secretario del Departamento de Psicobiología de la Facultad de Psicología de esta Universidad, con efectos de 16 de noviembre de 1999, agradeciéndole los servicios prestados.
Madrid, 22 de noviembre de 1999. EL RECTOR, Fdo.: Jaime Montalvo Correa.
En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente y los Estatutos de esta Universidad, vengo en cesar, por haber cumplido su mandato, a DON JOSÉ ALMARAZ PESTANA como Decano de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología de esta Universidad, con efectos del día de la fecha, agradeciéndole los servicios prestados.
Madrid, 25 de noviembre de 1999. EL RECTOR, Fdo.: Jaime Montalvo Correa.
6.- Nombramientos
* Secretaría General
En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente y en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 40 de los Estatutos de esta Universidad, vengo en nombrar a DON EMILIO AMBROSIO FLORES Director del Departamento de Psicobiología de la Facultad de Psicología de esta Universidad, con efectos de 16 de noviembre de 1999
Madrid, 22 de noviembre de 1999. EL RECTOR, Fdo.: Jaime Montalvo Correa.
En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente y, a propuesta del Ilmo. Sr. Director del Departamento de Psicobiología de la Facultad de Psicología de esta Universidad, vengo en nombrar a DOÑA Mª CARMEN GARCÍA LECUMBERRI Secretaria del citado Departamento, con efectos de 16 de noviembre de 1999
Madrid, 22 de noviembre de 1999. EL RECTOR, Fdo.: Jaime Montalvo Correa.
En uso de las atribuciones que me confiere la legislación vigente, y el artículo 39 de los Estatutos de esta Universidad, y a la vista del Acta de Elección de Decano de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología, elevada a este Rectorado por la Junta Electoral de la misma,
ESTE RECTORADO ha resuelto nombrar Decano de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología a DON FAUSTINO FERNÁNDEZ-MIRANDA ALONSO, con efectos del día de la fecha.
Madrid, 25 de noviembre de 1999. EL RECTOR, Fdo.: Jaime Montalvo Correa.
7.- Información del Centro de Orientación, Información y Empleo (COIE)
* COIE
El COIE informa:
Para cualquier solicitud de información y orientación podéis dirigiros, directamente o por carta, a nuestra Sede Central en Bravo Murillo, 38, 3ª planta. 28015 Madrid o bien por teléfono: 91/398 78 84 (mañanas y tardes) y 91/398 75 18 (sólo mañanas) o correo electrónico: coie@adm.uned.es
Además, el COIE de la UNED pone a disposición de la comunidad universitaria su página web con las siguientes secciones: información general, ficha de curriculum (para participar en procesos de selección de prácticas y de empleo), becas, prácticas, ofertas de empleo, cursos, premios, artículos, sitios de interés, etc. La dirección de esta página es: http://info.uned.es/coie
* 2 BECAS DE FORMACIÓN EN INGENIERÍA ENERGÉTICA
Requisitos: Titulados universitarios o ingenieros.
Dotación: Importe de la matrícula hasta un máximo de 1.000.000 pts.
Duración: Máximo un año.
Lugar de disfrute: España, cualquier país extranjero
Convocatoria: 1999.
Plazo de solicitud: 10-12-99.
Para más información, dirigirse a Fundación Gómez Pardo, Alenza, 1, 28003 Madrid. Teléf.: 91-441 79 21. Fax: 91-442 95 29.
* BECAS PARA FORMACIÓN DE POSTGRADO EN UNIVERSIDADES Y CENTROS SUPERIORES DE INVESTIGACIÓN
Requisitos: Estar en posesión del título de licenciado obtenido en alguna de las facultades o centros de enseñanza superior de las universidades españolas. Haber sido admitido en una universidad extranjera para el área de estudios económicos sociales y jurídicos, y en una universidad española para el área de Historia del Arte. Nacionalidad española. Haber nacido con posterioridad al 1 de enero de 1970. Deberán tener un excelente conocimiento del idioma en que vayan a realizar sus estudios. Área A: temas económicos, sociales y jurídicos de relevancia para la economía española. Área B: Historia del Arte
Dotación: Matrícula, gastos de alojamiento, manutención y transporte.
Duración: Un curso académico, prorrogado a otro.
Lugar de disfrute: España, cualquier país extranjero. Área A: Universidades extranjeras. Área B: Universidades españolas.
Convocatoria: 1999.
Plazo de solicitud: 28 de Febrero de 2000.
Para más información, dirigirse a Fundación ICO, Servicio de Becas, Pº del Prado, 4, Planta Baja, 28014 Madrid. Teléf.: 900-20 12 01.
* BECAS RIESGO Y SEGURO. TRABAJOS DE INVESTIGACIÓN 1999/2000
Requisitos: Titulados universitarios y profesionales del mundo del seguro, de cualquier nacionalidad, que deseen desarrollar programas de investigación de forma individual o en el marco de alguna institución.
Dotación: Máximo 1.250.000 pts.
Duración: Un año.
Lugar de disfrute: España.
Convocatoria: 1999.
Plazo de solicitud: 20-12-99.
Para más información, dirigirse a Fundación Mapfre Estudios, C/ Monte del Pilar, s/n, 28023 El Plantío (Madrid). Teléf.: 91-581 12 40. Fax: 91-581 17 95.
* CONVOCATORIA DEL PROGRAMA CITIUS DE INICIACIÓN PROFESIONAL EN LA EMPRESA, PARA TITULADOS UNIVERSITARIOS
Requisitos: Nacionalidad española. Título universitario superior obtenido a partir de Febrero de 1996. No haber nacido antes del 1-3-71. No haber realizado ningún trabajo profesional relacionado con la titulación tras fin de estudios.
Dotación: No se especifica.
Duración: Un año, con un mes de vacaciones.
Lugar de disfrute: España.
Plazo de solicitud: 31-12-99.
Para más información, dirigirse a Fundación Empresa Pública, Escuela de Doctorado y de Formación Continuada de la Universidad Autónoma de Barcelona, Edificio U, 2ª planta, 08193 Barcelona. Teléf. 902 10 10 19.
* PREMIO DE INVESTIGACIÓN SOBRE DISCAPACIDADES
Requisitos: Personas mayores de edad. Nacionalidad española. Trabajos originales e inéditos de investigación sobre discapacidades en: medicina, psicología, pedagogía, sociología y tecnología. Entre 30 y 60 folios mecanografiados.
Dotación: 3.000.000 pts. Accésit de 1.000.000 pts.
Plazo de solicitud: 31-12-99.
Para más información, dirigirse a Fundación Tutelar APMIB, Ctra. de Colmenar-Miraflores km. 33,500, 28770 Colmenar Viejo (Madrid). Teléf. 91-8463488. Fax: 91-8463502.
VICERRECTORADO DE EXTENSIÓN UNIVERSITARIA
8.- Conferencia sobre "La evolución estética del flamenco"
* Actividades Culturales
El día 10 de diciembre de 1999 a las 19.00 horas, en el Salón de Actos del Edificio de Humanidades de la U.N.E.D., tendrá lugar la conferencia ilustrada sobre "La evolución estética del flamenco" a cargo de D. Juan José Hernández Martínez.
Patrocinan:
UNED: Vicerrectorado de Extensión Universitaria, Departamento de Historia de la Educación, Facultad de Filología y Centro Asociado de Madrid.
Al cante:
Macarena de Jerez
Alfonso "Miajita" el Carpio
Joselito Méndez
María Vargas
Mive Vargas
Sonia García
Al baile:
Pilar Astola
Al toque:
Fernando Moreno
Las invitaciones pueden retirarse en las secretarías de las entidades patrocinadoras.
Aforo limitado.
9.- Presentación del libro "El silencio del cuco"
* Actividades Culturales
El día 13 de diciembre a las 19,00 horas, en el Salón de Actos de la Facultad de Psicología de la UNED, se presentará el libro "El silencio del cuco" de D. José Luis Prieto, Director del Centro Asociado de Ponferrada.
Participarán en el acto Jesús Martín Cordero, José Romera, Javier Reverte y el autor.
10.- Información de la Escuela de Ajedrez de la U.N.E.D.
* Actividades Deportivas
La Escuela de Ajedrez de la UNED, siguiendo con el proyecto iniciado durante el curso anterior, organiza cursos presenciales de ajedrez en el Nivel de Iniciación impartidos por el Director de la Escuela D. Boris Zlotnik destinados al personal de esta Universidad.
Estos cursos se desarrollarán mensualmente en horario de 15 a 16:30 horas en el Edificio de Bravo Murillo. Los interesados deben inscribirse llamando a Deportes a los teléfonos 77 51 ó 8095 de 9 a 14 horas antes del día 14 de Diciembre de 1999, fecha en la que se impartirá el primer curso.
VICERRECTORADO DE INVESTIGACIÓN
11.- Modificaciones de la Información aparecida en la Guía de Programas de Tercer Ciclo. Guía del Curso 1999/2000
* Sección de Investigación
Según solicitud de los Departamentos correspondientes se han aprobado una serie de modificaciones relativas a la Información de los Cursos que aparecen en la Guía de Programas de Tercer Ciclo, Guía del Curso 1999/2000. A continuación se detallan dichas modificaciones para información de todos los interesados.
FACULTAD DE PSICOLOGÍA
DPTO. DE PSICOBIOLOGÍA
Dentro del Programa titulado "Psicobiología de la Diferenciación Sexual" (pág. 560) se ha omitido la existencia de un Trabajo de Investigación, que debe decir:
Trabajo de Investigación: SÍ. Carácter: Obligatorio
Nº de Créditos: 8 Código: 0203902
12.- Defensa de Tesis Doctorales
* Sección de Investigación
En cumplimiento del Artículo 13 de la Normativa reguladora del Tercer Ciclo en la Universidad Nacional de Educación a Distancia, se comunica a los Departamentos o Institutos Universitarios que, en el Departamento correspondiente y en la Sección de Investigación se encuentran depositadas durante 15 días hábiles, dentro del período lectivo del calendario académico, las Tesis Doctorales que se indican a continuación. El depósito comenzará a contar a partir de la fecha de publicación en el Boletín Interno de Coordinación Informativa (BICI).
Se recuerda que, cualquier Doctor podrá examinar la Tesis y, en su caso, dirigir por escrito a la Comisión de Doctorado e Investigación las consideraciones que estime oportuno formular, dentro del plazo señalado anteriormente.
AUTORA: Dª. Mª. Magdalena DUARTE BLANCO.
TESIS: "LA POLÍTICA ESCOLAR DE MARAVALL (1982-1988)".
DIRECTOR: D. Manuel de PUELLES BENÍTEZ.
DEPARTAMENTO: Historia de la Educación y Educación Comparada.
AUTORA: Dª. Beatriz SUÁREZ BRIONES.
TESIS: "HERMENEÚTICAS DE LA SOSPECHA: TEORÍAS Y CRÍTICAS LITERARIAS FEMINISTAS".
DIRECTORA: Dª. Iris M. ZAVALA.
CODIRECTORA: .Dª. Alicia YLLERA FERNÁNDEZ.
DEPARTAMENTO: Literatura Española y Teoría de la Literatura.
AUTOR: D. Mariano DEL MAZO DE UNAMUNO.
TESIS: "EVOLUCIÓN DE LA SEMÁNTICA LINGÜÍSTICA EUROPEA (1964-1977)".
DIRECTOR: D. Francisco ABAD NEBOT.
DEPARTAMENTO: Literatura Española y Teoría de la Literatura
AUTOR: D. Leopoldo LA RUBIA DE PRADO.
TESIS: "EL LABERINTO KAFKIANO. CLAVES HERMENÉUTICAS PARA LA COMPRESIÓN DE LA OBRA DE FRANZ KAFKA Y LA CATEGORÍA ESTÉTICA DE LO KAFKIANO".
DIRECTORA: Dª. Ana LUCAS HERNÁNDEZ.
DEPARTAMENTO: Filosofía y Filosofía Moral y Política.
13.- Documentación recibida en el Vicerrectorado de Investigación
* Programas Europeos de Investigación
* El CERN (Organización Europea para la Investigación Nuclear), el Laboratorio Europeo para la Física de Partículas, anuncia las siguientes vacantes (Más información en E-mail: Recruitment.Service@cern.ch):
* PE-ADS-99-134-LD: Para un ingeniero técnico en sistemas de informática de gestión o equivalente. Con más de cinco años de experiencia en estadística, redes informáticas, bases de datos relacionadas y sistemas informáticos de oficina. Buenos conocimientos de ordenadores personales y software de oficina (Word, Excel, Filemaker). Con conocimientos de los métodos de análisis estadístico, así como del diseño de aplicaciones Web y de la tecnología de Internet. Se valorará el conocimiento de las herramientas de consulta de las bases de datos Oracle. Buen conocimiento de inglés o francés. Vacante en la División Personal, Servicio de Informática y Estadística.
Presentación de solicitudes: hasta el día 13 de enero de 2000.
* PS-OP-99-136-FE: Para un técnico superior o equivalente en electrónica, electricidad o electromecánica. Buenos conocimientos y alguna experiencia en el desarrollo y construcción o en el mantenimiento y funcionamiento de equipos electrónicos, eléctricos o electromecánicos. Capacidad para escribir programas informáticos en lenguajes de alto nivel para el control de procesos en tiempo real en las operaciones de acelerador. Buen conocimiento de inglés o francés. Esta vacante se encuadra en el Programa de Primer Empleo de la Organización. Vacante en la División Proton Sincroton, Grupo de Operaciones.
Presentación de solicitudes: hasta el día 19 de enero de 2000.
* El Ministerio de Educación y Cultura, a través del Programa de Nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación (PNTIC), convoca concurso público para otorgar BECAS DE FORMACIÓN EN TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN APLICADAS A LA EDUCACIÓN. Estas becas se agrupan en seis apartados:
- Actividades relacionadas con la telemática y las comunicaciones (ocho becas).
- Actividades relacionadas con proyectos internacionales subvencionados por la Comisión de la Unión Europea (dos becas).
- Actividades relacionadas con la producción multimedia y las bases de datos (dos becas).
- Actividades relacionadas con el diseño y maquetación de productos telemáticos y multimedia (una beca).
- Actividades relacionadas con la gestión de proyectos nacionales e internacionales (tres becas).
- Actividades relacionadas con administración de redes y el mantenimiento de la electrónica y el "hardware" educativo (dos becas).
El período de disfrute de las becas será de doce meses, iniciándose el 1 de enero de 2000 y finalizando el 25 de diciembre del mismo año. La remuneración anual íntegra de las becas será de 1.744.901 pesetas por cada beca de los apartados primero, segundo, tercero y cuarto, y de 1.506.054 para cada beca de los apartados quinto y sexto.
Presentación de solicitudes: Registro del Programa de Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación, C/ Torrelaguna 58, 28027 Madrid.
Plazo: 15 de diciembre de 1999.
Más información: BOE núm. 281, de 24 de noviembre de 1999.
* PROGRAMA DE BECAS DE LA GATES LIBRARY. El Gates Center for Technology Acces convoca becas de estancia de formación y practicas en bibliotecas públicas de los Estados Unidos. Dirigidas a estudiantes extranjeros y nacionales que quieran perfeccionar sus conocimientos y realizar practicas en el entorno de las bibliotecas públicas. El período de formación se llevará a cabo en Seattle. Para obtener esta beca el candidato debe tener la aceptación o invitación en el centro convocante o afiliado para la realización de la actividad programada.
Solicitudes: 1551 Eastlake Avenue E. Seattle WA 98102 USA. Tel. +1206709330 Fax 12067093310. E-mail: info@gatesfoundation.org
Plazo: 31 de diciembre de 1999
Más información:
http://www.gatesfoundation.org/gcta/gli/gradinterns.html
* La Comisión Europea, dentro del Programa Euratom de investigación y formación en el ámbito de la energía nuclear (1998-2002), convoca BECAS DE COOPERACIÓN PARA LA INVESTIGACIÓN DE LA ENERGÍA NUCLEAR. Dirigidas a jóvenes investigadores de los países de la Europa Central y Oriental y los nuevos estados independientes de la antigua Unión Soviética para trabajar e investigar en los laboratorios que están establecidos en la comunidad y participar en la ejecución de un programa específico. Para obtener esta beca el candidato debe tener la aceptación o invitación en el centro convocante o afiliado para la realización de la actividad programada.
Solicitudes: Eesd infodesk eed@dg12.cec.be
Plazo: 31 de diciembre de 2002.
Más información: http://www.cordis/lu/fp5-euratom/home.html
* La Universidad Jaume I de Castellón organiza EL I CURSO DE POSTGRADO SOBRE COOPERACIÓN Y DESARROLLO, dirigido a los profesionales de las instituciones, a miembros de las ONGD y a licenciados universitarios. El curso se impartirá de febrero a julio de 2000, con una duración de 240 horas lectivas (teóricas y prácticas). El precio del curso dependerá del número final de alumnos matriculados, al igual que la concesión de becas.
Información y preinscripciones: Universitat Jaume I, Campus de Borriol, Edifici B, Racó de la Solidaritat. Tel.: 964 729253. E-mail: raco@guest.uji.es
Plazo: del 1 al 20 de diciembre de 1999.
* El Ministerio de la Presidencia convoca la CONCESIÓN DE AYUDAS EN EL MARCO DEL ACUERDO DE COOPERACIÓN ENTRE LA COMISIÓN INTERMINISTERIAL DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA Y EL INSTITUT NATIONAL DE PHYSIQUE NUCLEAIRE ET DE PHYSIQUE DE PARTICULES (IN2P3) DE FRANCIA. Las ayudas se destinan a cubrir, durante un período máximo de un año, los gastos de desplazamiento de los investigadores españoles y una ayuda para dietas y alojamiento de los investigadores extranjeros no residentes en España que se desplacen a este país por motivos relacionados con dichas colaboraciones. Podrán ser solicitantes y beneficiarios de las ayudas los entes públicos españoles que tengan finalidad investigadora y en los que se encuadren, como responsables de las acciones subvencionadas, investigadores de los campos de física nuclear y física de altas energías, cuya actividad esté actualmente subvencionada a través del Plan Nacional de Investigación Científica y Desarrollo Tecnológico, o del Programa Sectorial de Promoción General del Conocimiento.
Presentación de solicitudes: dirigidas al Subsecretario de la Presidencia, Registro de la Oficina de Ciencia y Tecnología, C/ José Abascal, 4, planta segunda, 28003 Madrid.
Plazo: 28 de diciembre de 1999.
Más información: BOE núm 284, de 27 de noviembre de 1999.
* El Ministerio de la Presidencia convoca la CONCESIÓN DE AYUDAS EN EL MARCO DEL ACUERDO DE COOPERACIÓN ENTRE LA COMISIÓN INTERMINISTERIAL DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA Y EL ISTITUTO NAZIONALE DE FISICA NUCLEARE (INFN) DE ITALIA. Las ayudas se destinan a cubrir, durante un período máximo de un año, los gastos de desplazamiento de los investigadores españoles y una ayuda para dietas y alojamiento de los investigadores extranjeros no residentes en España que se desplacen a este país por motivos relacionados con dichas colaboraciones. Podrán ser solicitantes y beneficiarios de las ayudas los entes públicos españoles que tengan finalidad investigadora y en los que se encuadren, como responsables de las acciones subvencionadas investigadores en los campos de física nuclear y física de altas energías, cuya actividad esté actualmente subvencionada a través del Plan Nacional de Investigación Científica y Desarrollo Tecnológico, o del Programa Sectorial de Promoción General del Conocimiento.
Presentación de solicitudes: dirigidas al Subsecretario de la Presidencia, Registro de la Oficina de Ciencia y Tecnología, C/ José Abascal, 4, planta segunda, 28003 Madrid.
Plazo: 28 de diciembre de 1999.
Más información: BOE núm 284, de 27 de noviembre de 1999.
* La Red Nacional del Proyecto FLAIR-FLOW, con la colaboración del Instituto del Frío del CSIC, la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos de la Universidad Politécnica de Madrid y el Colegio Oficial de Ingenieros Agrónomos de Centro y Canarias, y patrocinada por la Comisión de la Unión Europea, organiza una JORNADA SOBRE TENDENCIAS EN EL CONSUMO DE ALIMENTOS, COMPORTAMIENTO DE LOS CONSUMIDORES Y HÁBITOS DE CONSUMO EN EUROPA. Esta jornada tendrá lugar en Madrid el 16 de diciembre de 1999. La inscripción es gratuita, por lo que la inscripción deberá formalizarse con la mayor brevedad.
Información e inscripciones: Secretaría de la Jornada, Dª Delfina Carrero, Instituto del Frío. CSIC, Ciudad Universitaria - 28040 Madrid, Tel: 915.445.607 / 915.492.300, Fax: 915.493.627, E-mail: jespinosa@if.csic.es
Para más información dirigirse a: Elisa Estébanez C/ Bravo Murillo, 38 - 4ª planta. Teléfono Ibercom: 398.7589/7437, e-mail: mestebanez@pas.uned.es
VICERRECTORADO DE METODOLOGÍA, MEDIOS Y TECNOLOGÍA
14.- Avance de la programación de TV
* Sección de Metodología, Medios y Tecnología
Se indican los títulos de los programas de Televisión Educativa que produce la UNED, y que se emitirán por la cadena "2" de Televisión Española, los próximos días 3, 4 y 5 de diciembre. Dicha programación podrá consultarse en Internet (http://info.uned.es/cemav).
El viernes 10 de diciembre, en el programa "La Aventura del Saber", de 10,30 h a 11 h, se emitirá el siguiente título:
Título: VELAZQUEZ: ¿PINTOR REALISTA?
Autora: Alicia Cámara
La programación de los días 11 y 12 diciembre será de 9 horas a 9:30 horas con los siguientes títulos:
DIA 11
Título: DIETA Y CÁNCER.
Autora: Socorro Coral Calvo.
Participante: Pilar España Sanz
Título: REFLEXIONES SOBRE EL SISTEMA DE PENSIONES II.
Autores: Rafael Morales Arce.
Raquel Arguedas Sanz
Julio González
DIA 12
Título: QUÍMICA EN SUPERFICIES. MÉTODOS EXPERIMENTALES.
Autor: Antonio Guerrero.
Participantes: Inmaculada Rodríguez Ramos.
Paloma Ferreira Aparicio.
Informativo: JORNADA SOBRE TRIBUTACIÓN DE LOS PRODUCTOS FINANCIEROS EN EL I.R.P.F.
Para más información sobre Televisión Educativa de la UNED, llamar a los teléfonos 913 98 65 29 y 913 98 65 51, de la Sección de Metodología, Medios y Tecnología.
15.- Avance de la programación radiofónica. Semana del 6 al 12 de diciembre
* Sección de Metodología, Medios y Tecnología
La UNED produce programas de radio culturales y educativos que se difunden a través de Radio-3 (FM) y en la frecuencia 1359 (Onda Media) de Radio Nacional de España, los sábados y domingos desde las 19 h. hasta las 24 horas.
La programación radiofónica se podrá consultar en la Guía de Medios Audiovisuales y se ofrecerá un avance de contenidos cada semana en el BICI e INTERNET (http:// info.uned.es/cemav/radio.htm).
SÁBADO 11 DE DICIEMBRE
19 h
REVISTA DE FILOLOGÍA. CRÍTICA LITERARIA: "Comentario métrico". José Domínguez Caparrós.
19 h 30 min.
REVISTA DE GEOGRAFÍA E HISTORIA. HISTORIA MEDIEVAL: Curso Monográfico: Don Rodrigo Díaz de Vivar. El Cid Campeador. "Los judíos castellanos en tiempos del Cid". Enrique Cantera Montenegro.
HISTORIA MODERNA: Curso Monográfico: Carlos V y su tiempo. "Carlos V y la financiación del Imperio". Laura Santolaya Heredero.
20 h 05 min.
FACULTAD DE CIENCIAS. DEPARTAMENTO DE QUÍMICA INORGÁNICA Y QUÍMICA TÉCNICA. Equipo docente.
20 h 35 min.
P.F.P. LA VOZ DE LA PIZARRA. INTRODUCCIÓN A LA ASTROFÍSICA: "Astrofísica". María Begoña de Luis Fernández.
DIDÁCTICA DE LA FÍSICA Y MULTIMEDIA, MICROELECTRÓNICA, MICROORDENADORES E INTERNET PARA PROFESORES: "El libro eléctrico". Luis Rosado.
MITOLOGÍA Y LEYENDAS DE LA ANTIGÜEDAD A NUESTROS DÍAS: "Las leyendas y su base histórica: la génesis del mito". Ana Vázquez Hoys.
21 h 15 min.
REVISTA DE INFORMÁTICA. PROGRAMACIÓN CONCURRENTE: "Orientaciones". José A. Cerrada, Yolanda González.
21 h 30 min.
E.T.S.I.I. INGENIERÍA. ENERGÍAS RENOVABLES (FOTOVOLTAICA, EÓLICA, NUCLEAR). José Carpio, Javier Sanz y Antonio Colmenar.
22 h 10 min.
REVISTA DE ECONOMÍA. INSTANTÁNEA. "Balance de la Cumbre de la Organización Mundial de Comercio en Seattle". Antonia Calvo Hornero.
LA FACULTAD DE CCEE. INFORMA. "Nuestra Facultad, Agenda, Información sobre libros y revistas de contenido económico y empresarial".
DEBATES Y ESTREVISTAS. Departamento Organización de Empresas. "Autoempleo". Santiago Garrido Bug y Marta Solórzano
23 h 00 min.
MATRÍCULA ABIERTA. CURSO MEDIO DE GRIEGO ACTUAL. LENGUA Y LITERATURA: "Enfoque general de la literatura griega moderna". C. Teresa Pabón y Penélope Staurianopulu.
23 h 10 min.
CURSO DE ACCESO. INTRODUCCIÓN A LA HISTORIA DEL MUNDO CONTEMPORÁNEO: "Liberalismo y Nacionalismo". Rosa Pardo Sanz.
MATEMÁTICAS ESPECIALES. "Comentarios a los temas del 4 al 9".
24 h 00 min.
CIERRE.
DOMINGO 12 DE DICIEMBRE
19 h 00 min.
FORO POLÍTICO Y SOCIOLÓGICO. TÉCNICAS DE INVESTIGACIÓN SOCIAL: "La investigación-acción participativa". Javier Callejo, Tomás Rodríguez Villasante.
19 h 25 min.
REVISTA DE FILOSOFÍA.
19 h 45 min.
PSICOLOGÍA HOY. "El SIDA desde el punto de vista psicosocial". Encarnación Nouvillas Pareja. Julia Sastre.
20 h 10 min.
REVISTA DE EDUCACIÓN.- TEORÍA DE LA EDUCACIÓN: "La pedagogía como ciencia. Orientaciones". Rogelio Medina Rubio, Marta Ruiz Corbella.
FUNDAMENTOS DE METODOLOGÍA CIENTÍFICA: "El método histórico y el método comparatista. Orientaciones". María José Albert Gómez.
PEDAGOGÍA EXPERIMENTAL I. "Orientaciones". Enriqueta de Lara Guijarro.
FUNDAMENTOS BIOLÓGICOS DE LA EDUCACIÓN. "Orientaciones". María Ángeles Pérez Izquierdo.
21 h 10 min.
REVISTA DE DERECHO (Temas correspondientes a las asignaturas de segundo curso).- DERECHO PENAL I: "Clases de dolo". José Cerezo Mir.
ECONOMÍA POLÍTICA: "Información e incertidumbre". Pedro Juez Martel.
DERECHO CANÓNICO: "Libertad de enseñanza y derecho a la educación". Almudena Rodríguez Moya.
DERECHO POLÍTICO II: "Las libertades informativas". Antonio Torres del Moral.
DERECHO CIVIL I: "La edad en el Código Civil". María Paz Pous de la Flor.
22 h 25 min.
INFORMATIVO UNIVERSITARIO. INFORMACIÓN GENERAL.
COIE: "Consejos para redactar un buen currículum vitae".
RINCÓN LITERARIO.
22 h 45 min.
CURSO DE ACCESO. HISTORIA DEL ARTE: "Arte Romano II". Sagrario Aznar Almazán.
LENGUA INGLESA: "Pick-it-up. Lengua y Cultura Inglesa.
BIOLOGÍA: "Primera parte del temario". Gloria Morcillo Ortega.
24 h 00 min.
CIERRE
VICERRECTORADO DE ORDENACIÓN ACADÉMICA Y PROFESORADO
16.- Convocatoria nº 3/99 de profesorado contratado
* Vicerrectorado de Ordenación Académica y Profesorado
Se ha publicado como Anexo I a este número del Boletín Interno de Coordinación Informativa la Convocatoria nº 3/99 de profesorado contratado.
17.- Abono de Ayudas Sociales
* Habilitación de Personal
Se pone en conocimiento del personal de esta Universidad, que el abono de Ayudas Sociales tramitadas por el Nego-ciado de Asuntos Sociales y que se enumeran a continuación se efectuará en la Habilitación de Personal desde el día 7 al 30 de Diciembre, de 10 a 14 horas.
- Reintegro matrículas Universidades curso 1999/2000 (1ª remesa).
A continuación se relacionan las personas incluídas en dichas Ayudas:
REINTEGRO DE MATRÍCULAS DE DIVERSAS UNIVERSIDADES. TIPO A
Abelleira | Esteban | María Cristina |
Abuin | Calvera | Mª Jesús de |
Baeza | Fernández de Rota | Paloma |
Barranco | Expósito | Paloma |
Blazquez | de la Calle | Margarita |
Bujalance | García | Emilio |
Bujalance | García | J. Antonio |
Butiñá | Jiménez | Julia |
Calero | Egido | Herminia |
Calle | Gómez | Mariano |
Carrascal | Morillo | María Teresa |
Carreras | Bejar | Carmen |
Claramunt | Vallespí | Rosa M. |
Dormido | Bencomo | Sebastián |
Frutos | Collado | Concepción |
García | Llamas | Jose Luís |
García | Madruga | Juan Antonio |
García | Melero | Jose Enrique |
García del Valle | Manzano | Mª Nieves |
Gomis | Medina | Francisco |
Gutierrez | Martín | Nemesia |
Lefler | Rofso | Rosa Mª |
Lozano | Arroyo | Pablo |
Martínez | Martín | Fco. Miguel |
Mateos | Aranzueque | Pilar |
Mercado | Martínez | María |
Morales | Navarro | Julián |
Nieto | Canales | Mª Carmen |
Novo | Sanjurjo | Vicente |
Palomo | Casado | Natividad |
Pascual | Cuesta | Aurelio |
Paños | Javega | Mª Pilar |
Pinel | Valderrey | Concepción |
Popa | Lisseanu | Mikaela Doina |
Rodriguez | Ponce | Josefa |
Rodriguez-Zapata | Pérez | Jorge |
Rull | Fernández | Enrique |
Sempere | Reyes | Fernando |
Sepulveda | Barrios | Félix |
Suárez | Fernández | Alejandro |
Talaván | Palomo | Isabel |
Tiana | Ferrer | Alejandro |
Ull | Pont | Eugenio |
Velasco | Salinero | Mercedes |
REINTEGRO DE MATRÍCULAS DE DIVERSAS UNIVERSIDADES. TIPO B
Alonso | Amo | Esteban |
Ayllón | Díaz | Jesús |
Blas | Guerrero | Andrés de |
García | García | Julio Cesar |
Garrido | Bullón | Angel Laureano |
Hernanz | Gismero | Antonio |
Redondo | Menéndez | Carmén Rosa |
Vigata | Manuel de Villena | Mª Jesús |
18.- Relación de perceptores y cantidades adjudicadas correspondientes a diversas ayudas sociales
* Asuntos Sociales
La Comisión de Asuntos Sociales en su reunión de fecha 25/11/99 tomó entre otros los siguientes acuerdos:
Adjudicar las Ayudas de "Hijos menores de 4 años", "Libros de texto y material escolar para hijos de 4 y 5 años que estén cursando Educación Infantil" y "Libros de texto y material escolar de hijos que estén cursando: Primaria, E.S.O., Bachillerato, Formación Profesional o el curso de Orientación Universitaria" a todas las personas que las solicitaron en tiempo y forma.
AYUDA DE "HIJOS MENORES DE 4 AÑOS"
ADELL ARGILES, RAMON 70.000
ALBA PEÑARANDA, PILAR DE 70.000
ALCON DIAZ, Mª SOLEDAD 70.000
ALIA SANCHEZ, Mª LUZ 70.000
ALVAREZ PALMA, CARLOS DIEGO 70.000
ALVAREZ ROJAS, ISABEL CRISTINA 70.000
AMAYA GARCIA, Mª DEL ROSARIO 70.000
AYUSO NAVARES, Mª NIEVES 70.000
BERMUDO SOGUERO, Mª LUISA 70.000
BLASCO GARRIDO, Mª PILAR 70.000
BLAZQUEZ BATANERO, Mª TERESA 70.000
BORREGO NADAL, JOSE LUIS 70.000
BUESA PARRA, CRISTINA 70.000
CABALLERO TALAVERA, JESUS 70.000
CALLEJA CIEZA, MIGUEL ANGEL 70.000
CARDO SANCHEZ, Mª NIEVES 70.000
CARRASCO REIJA, MARIA LETICIA 70.000
CERDA HERNANDEZ, SATURNINO 70.000
COGOLLOR CASTEJON, JOSE MARIA 70.000
COMECHE LOZANO, LUIS 70.000
CONDE RODRIGUEZ, Mª ANGELES 70.000
CRUZ DEL AGUILA, JUAN M. DE LA 70.000
CRUZ ESCALONILLA, SALVADOR DE LA 70.000
DIAZ MEJIAS, JOSE IGNACIO 70.000
DIEZ CARABALLO, VICTORIA 70.000
DOMPABLO BERNALDO DE QUIROS, Mª YOLANDA DE 70.000
ENCINA CARPINTERO, MIGUEL A. DE LA 70.000
ESQUILICHE AMAYA, VICTORIA Mª 70.000
ESTAL DEL ESTAL, Mª INES DEL 70.000
ESTRADA LOPEZ, BEATRIZ 70.000
FEITO ACEBO, Mª GEMA 70.000
FERNANDEZ CAMPO, Mª ANGELES 70.000
FERNANDEZ CASTRO, Mª CARMEN 70.000
FERNANDEZ CORTES, MERCEDES 70.000
FERNANDEZ GOMEZ, MERCEDES 70.000
FERNANDEZ MARTIN, ISABEL 70.000
FERNANDEZ OLMEDO, JORGE 70.000
FUENTE SANCHEZ, DAMIAN DE LA 125.000
GALVAN CORONADO, MARIA PILAR 70.000
GARCIA GARCIA, JAVIER 125.000
GARCIA LLAMAS, Mª DEL CARMEN 70.000
GARCIA-MALO D MOLINA MARTINEZ, CARMEN LORETO 70.000
GARCIA-PAGE SANCHEZ, MARIO 70.000
GASCA ALCOLEA, Mª DEL MAR 70.000
GAVILAN GALLARDO, LUIS 70.000
GOMEZ RUIZ, ESTHER 70.000
GONZALEZ CARRILLO, Mª PILAR 70.000
GONZALEZ DE LA FUENTE, ROSA Mª 70.000
GONZALEZ LINARES, ISABEL 70.000
HERNANDEZ BENITEZ, MAURO 125.000
HERNANDEZ FERNANDEZ, SOLEDAD 70.000
HERNANDEZ LOPEZ, FRANCISCO M. 70.000
HERNANDEZ PONCE, VIOLETA 70.000
INFANTE AGUILAR, Mª PAZ 70.000
JIMENO ARGÜELLES, ALMUDENA 70.000
JORDAN CRISTOBAL, Mª DEL CARMEN 70.000
LOPEZ BRONTE, SUSANA 70.000
LOPEZ PEINADO, ANTONIO JOSE 125.000
LOPEZ SOBALER, CARLOS 70.000
LOPEZ-TORRECILLA FONSECA, Mª DEL MAR 70.000
MALDONADO SANCHEZ, Mª JESUS 70.000
MALUENDA DE MIGUEL, ANTONIO LUIS 70.000
MANZANAS JIMENEZ, Mª DE GRACIA 70.000
MARISCAL VENTEO, CARMEN 70.000
MARTIN ARANDA, ROSA MARIA 125.000
MARTIN BLAZQUEZ, ROSA Mª 70.000
MARTIN DE ABUIN, CARLOS 70.000
MARTIN ESPESO, Mª CANDELAS 70.000
MARTIN MARTIN, Mª CRUZ 70.000
MARTINEZ GUERRAS, ANA ISABEL 70.000
MAS HESSE, BLANCA 125.000
MUR PEREZ, FRANCISCO 125.000
NIETO QUINTAS, Mª LOURDES 70.000
OGALLAR FEITO, JUAN ANGEL 70.000
OLIVA ALONSO, NURIA 70.000
PADILLA SOLDADO, HECTOR RAUL 70.000
PALOMARES HERMOSO, JUAN 70.000
PAREJO ANGUITA, SILVIA 70.000
PEDRAZA PORTERO, Mª CARMEN 70.000
PEREZ CAÑAMARES, ANA Mª 70.000
PEREZ FERNANDEZ, JUAN JOSE 70.000
PEREZ HERNANDEZ, Mª PLACERES 70.000
PEREZ MINGO, JESUS JOSE 125.000
PEREZ MORALES, MARIA BELEN 70.000
PEREZ-FADON MARTINEZ, Mª BELEN 70.000
PEÑA SORROCHE, Mª SOLEDAD 70.000
POLO JIMENEZ, CONCEPCION 70.000
PUERTA TORRES, Mª DEL CARMEN 70.000
RAMOS SANCHEZ-RODA, ABILIO 70.000
RAPOSO PULIDO, JOSE JAVIER 70.000
REY VIVANCOS, ANTONIO 70.000
RIO SANZ, MIGUEL DEL 70.000
RODIL MUÑIZ, Mª DEL CARMEN 70.000
RODRIGUEZ GALLEGO, Mª CELINA 70.000
RODRIGUEZ TEJEDOR, MARIA TERESA 70.000
RODRIGUEZ-AVIAL LLARDENT, MARIANO 70.000
ROJAS CERVANTES, MARIA LUISA 70.000
ROMANO GARCIA, CARLOS 70.000
ROMERO FERNANDEZ, ISABEL 70.000
RUIZ DIAZ, JOSE 70.000
SAN JOSE HERRERA, Mª LINA 70.000
SAN MARTIN CIANCA, Mª PILAR 70.000
SANCHEZ CANDELARIO, ANGELA 70.000
SANCHEZ GARCIA, YOLANDA 70.000
SANCHEZ MORA, ROSARIO 70.000
SANCHEZ PEREZ, MACARENA 70.000
SANCHEZ REVILLA, Mª ANGELES 70.000
SANKOVITC, VLADIMIR H. 70.000
SANZ SANTOS, Mª ROSARIO 70.000
SARRIA SANCHEZ, ENCARNACION 70.000
SERRANO GARCIA, Mª ANGELES 70.000
SIERRA LOPEZ, ARACELI 70.000
SUAREZ CARRETERO, ESTHER 70.000
SUEIRO ORTIZ DE CANTONAD, MANUEL 70.000
TIMON SANCHEZ, JESUS 70.000
TRINIDAD DEOCON, GLORIA 70.000
TRIUNFO LOPEZ, ALFONSO DEL 70.000
TRUJILLO TRUJILLO, Mª JOSE 70.000
UBEDA DE LA CASA, MIGUEL ANGEL 70.000
UBEDA MONTOYA, RAQUEL 70.000
VALDIVIESO AGUIRRE, GEMMA 70.000
VEGA CABALLERO, JOAQUIN 70.000
VEGA GONZALEZ, JOSE MANUEL 70.000
VELASCO JUAREZ, Mª CONCEPCION 70.000
VILCHES CARRASCO, JOSEFA DEL MAR 70.000
VILLA MAYO, ANA MARIA 70.000
VILLALBA SAIZ, JOSE 70.000
VILLEN GONZALEZ, Mª PAZ 70.000
AYUDA DE "LIBROS DE TEXTO Y MATERIAL ESCOLAR PARA HIJOS DE 4 Y 5 AÑOS QUE ESTÉN CURSANDO EDUCACIÓN INFANTIL"
AGANZO FRUTOS, ROSA Mª 15.000
ALONSO MUÑOZ, ROSARIO MARIA 15.000
AMBROSIO FLORES, EMILIO 15.000
ARIAS RODRIGUEZ, Mª LUCIA 15.000
ASENJO MIGUEL, Mª DOLORES 15.000
AVILA MORA, Mª ESTHER 15.000
BARBA GARCIA, JUAN ANTONIO 15.000
BAÑOS SUANCESVRAQUEL 15.000
BELLO LAVADO, Mª TERESA 15.000
CASTILLO DIAZ, CAMELIA 15.000
CASTILLO GIMENO, JOSE LUIS 15.000
CASTRO OJEDA, ALEJANDRO DE 15.000
COELLO ARROYO, Mª GLORIA 15.000
DAMAS JURADO, GUADALUPE 15.000
DIAZ DE JOSE, SIRO 15.000
DIAZ MEJIAS, JOSE IGNACIO 15.000
DOMPABLO BERNALDO DE QUIROS, Mª YOLANDA DE 15.000
ESTRADA LOPEZ, BEATRIZ 15.000
FERNANDEZ ANDRES, MANUELA 15.000
GARCIA IZQUIERDO, Mª ISABEL 15.000
GARCIA LLAMAS, Mª DEL CARMEN 15.000
GARCIA-PAGE SANCHEZ, MARIO 15.000
GOMEZ HERNANDEZ, LUIS ANTONIO 15.000
GOMEZ RODRIGUEZ, Mª VICTORIA 27.000
GOMEZ RUIZ, ESTHER 15.000
GONZALEZ MOLINA, Mª DEL PILAR 15.000
GONZALEZ SANCHEZ, Mª VIRTUDES 15.000
GUTIERREZ SIMON, MATILDE 15.000
HERNANDEZ PONCE, VIOLETA 15.000
HERNANGOMEZ CRISTOBAL, FRANCISCO 15.000
HERRERA IBORRA, Mª DEL CARMEN 27.000
HUERTA GONZALEZ, JESUS MIGUEL 15.000
JIMENEZ SEGURA, FRANCISCA 15.000
LARA ALIAGA, Mª DOLORES 15.000
LAVADO SANCHEZ, Mª TERESA 15.000
LAWLEY, JAMES 15.000
LOPEZ MARTIN, ANA Mª 15.000
LOPEZ SAENZ, MARIA DEL CARME 15.000
MARTIN AGRELO, JUAN CARLOS 15.000
MARTIN BLAZQUEZ, ROSA Mª 15.000
MARTINEZ MERINO, JUAN LUIS 15.000
MARTINEZ MINGO, FRANCISCO J. 15.000
MTNEZ. DE LINARES RUIZ, FRANCISCO JOSE 15.000
MONTERO NOMBELA, Mª CARMEN 15.000
MUÑOZ MUÑOZ, TRINIDAD 15.000
NIETO QUINTAS, Mª LOURDES 15.000
OBREGON HEREDERO, ENRIQUE 15.000
ORTIZ FELIPE, JUAN CARLOS 15.000
PEÑAS FERNANDEZ, ROSA Mª 15.000
PEÑUELAS HORCAJO, ISABEL 15.000
PINEL VALDERREY, ALFONSO 15.000
RAMOS SANCHEZ-RODA, ABILIO 15.000
RECIO LAHERA, ROCIO 15.000
RODIL MUÑIZ, Mª DEL CARMEN 15.000
RODRIGUEZ ESTEVEZ, Mª DOLORES 15.000
RODRIGUEZ PEDRERO, Mª MERCEDES 15.000
ROMERO NUÑEZ DE ARENAS, Mª JOSE 15.000
RUBIO CLAVE, ANA 15.000
SANCHEZ CANDELARIO, ANGELA 15.000
SANCHEZ GARCIA, EMILIA 15.000
SANCHEZ PEREZ, Mª DOLORES 15.000
SANCHEZ REVILLA, Mª ANGELES 15.000
SARRIA SANCHEZ, ENCARNACION 15.000
TIMON SANCHEZ, JESUS 15.000
TORIJANO RAMOS, Mª TERESA 15.000
TUÑON SERRANO, ANGELES 15.000
UBEDA DE LA CASA, MIGUEL ANGEL 15.000
VIEJO FUENTES, ADOLFO 15.000
VIEJOBUENO ESTEBAN, Mª JOSE 15.000
VILLALBA SAIZ, JOSE 15.000
AYUDA DE "LIBROS DE TEXTOS Y MATERIAL ESCOLAR DE HIJOS QUE ESTÉN CURSANDO: PRIMARIA, E.S.O., BACHILLERATO, FORMACIÓN PROFESIONAL O EL CURSO DE ORIENTACIÓN UNIVERSITARIA"
ABADES AGÜERO, RICARDO 36.000
ACHUTEGUI OTAOLAURRUCHI, Mª ARANZAZU 20.000
ADELL ARGILES, RAMON 20.000
AGUILERA PEÑA, JUAN MIGUEL 20.000
ALBA ALCALA, MANUEL 20.000
ALBURQUERQUE AVILES, Mª VICTORIA 20.000
ALCALA PRIETO, Mª ISABEL 48.000
ALCON DIAZ, Mª SOLEDAD 20.000
ALONSO ALONSO, GREGORIA 36.000
ALVAREZ ALVAREZ, JUAN MANUEL 20.000
ALVAREZ PALMA, CARLOS DIEGO 20.000
AMAYA RICO, VICTOR 36.000
AMBROSIO FLORES, EMILIO 20.000
ANGUITA RAMOS, ALICIA 36.000
ANTON MARTIN, Mª ESMERALDA 20.000
APARICIO SERRANO, JESUS IGNACIO 20.000
ARCOS VAZQUEZ, JOSE 36.000
ASENJO MIGUEL, Mª DOLORES 20.000
ASENJO ROMERA, RAFAEL 20.000
AUTON PEREZ, CANDIDO 36.000
BAENA ALONSO, Mª ENCARNACION 20.000
BAEZA FERNANDEZ, Mª ISABEL 20.000
BARBA GARCIA, JUAN ANTONIO 20.000
BAÑOS SUANCES, RAQUEL 20.000
BELLO LAVADO, Mª TERESA 36.000
BENEDICTO MILLAN, JORGE ALBERTO 36.000
BERBERIA CALVO, PILAR 20.000
BERISTAIN MUGICA, ANA ISABEL 20.000
BERMUDO OGUERO, Mª LUISA 20.000
BERNARDOS SANZ, JOSE U 36.000
BLAS CHARRIEL, FRANCISCO 20.000
BORONAT VELERT, Mª VIRGINIA 36.000
BRAVO PELAEZ, Mª TERESA 20.000
BURDIEL HURDISAN, ALIPIO 36.000
CABELLO ARROYO, Mª FE 36.000
CABILDO MIRANDA, PILAR 20.000
CABRERA DONOSO, LUIS FERNANDO 36.000
CALLE GOMEZ, MARIANO 20.000
CALLEJA FRUTOS, VICTORIA 20.000
CALZAS GONZALEZ, ISABEL 36.000
CAMARERO DEL PICO, Mª DEL PILAR 20.000
CANTOS MUÑOZ, ANGELES 36.000
CARDO SANCHEZ, Mª NIEVES 20.000
CARPINTERO SANCHEZ, ANTONIO 20.000
CARRERAS SANZ, ROSA Mª 48.000
CARRILEDO MIGUEL, INES 36.000
CASADO DUEÑAS, Mª ISABEL 36.000
CASTILLO DIAZ, CAMELIA 20.000
CASTILLO GIMENO, JOSE LUIS 36.000
CASTRO OJEDA, ALEJANDRO DE 20.000
CATALA MATJASIC, RODRIGO 20.000
COELLO ARROYO, Mª GLORIA 20.000
CORTES RUBIO, ESTRELLA 20.000
CUBILLO RICO, Mª ISABEL 36.000
DAMAS JURADO, GUADALUPE 20.000
DIAZ BRAGADO, CARMEN 20.000
DIAZ DE JOSE, SIRO 20.000
DOMINGUEZ BLAZQUEZ, Mª LUISA 20.000
DOMINGUEZ RIESCO, MARIA DEL CARMEN 20.000
DONADO VARA, JULIAN 20.000
DURAN SANCHEZ, MANUELA 20.000
ELOSEGUI EGOSCOZABAL, BEATRIZ 36.000
ESCUDERO RUEDA, ALVARO 36.000
ESCUDERO TORRES, Mª DEL SAGRARIO 20.000
ESTAL DEL ESTAL, Mª INES DEL 20.000
ESTEBAN FERNANDEZ, MIGUEL 20.000
FARJAS ABADIA, ANTONIO 36.000
FERNANDEZ CAMPO, Mª ANGELES 20.000
FERNANDEZ CORTES, MERCEDES 20.000
FERNANDEZ COUSO, Mª ANGELES 36.000
FERNANDEZ GARCIA, AURORA 36.000
FERNANDEZ GOMEZ, MERCEDES 20.000
FERNANDEZ JIMENEZ, MARINA 20.000
FERNANDEZ LOPEZ, ANA Mª 36.000
FERNANDEZ OLIVA, JOSE Mª 36.000
FERNANDEZ PALACIOS, Mª TERESA 20.000
FERNANDEZ,ZOCO, Mª SANTOS 20.000
FUENTE SANCHEZ, Mª DEL MAR 48.000
GALERA OLMO, Mª TERESA 20.000
GALVAN CORONADO, MARIA PILAR 20.000
GARCIA DE FRUTOS, Mª ISABEL 36.000
GARCIA GIRAL, Mª ESTHER 36.000
GARCIA GUZMAN, Mª MAGDALENA 36.000
GARCIA IZQUIERDO, Mª ISABEL 20.000
GARCIA JIMENEZ, Mª TERESA 36.000
GARCIA MARCOS, Mª ISABEL 36.000
GARCIA MARTIN, ANGELA 36.000
GARCIA PALOMO, CARLOS 36.000
GARCIA TARIFA, OLVIDO 20.000
GARCIA DEL VALLE MANZANO, Mª NIEVES 20.000
GARRIDO BULLON, ANGEL LAUREANO 20.000
GARRIDO FERNANDEZ, Mª JESUS 20.000
GAVILAN GALLARDO, LUIS 36.000
GISBERT VICENS, RAFAEL, 20.000
GOIZUETA SAN MARTIN, Mª CONCEPCION 36.000
GOLVANO CARRERA, ANABEL 20.000
GOMEZ DELGADO, Mª ROSA 20.000
GOMEZ DURAN, JUAN JOSE 36.000
GOMEZ FRAILE, Mª DEL PILAR 36.000
GOMEZ HERNANDEZ, LUIS ANTONIO 20.000
GOMEZ OVEJERO, RAQUEL 36.000
GOMEZ RUIZ, ESTHER 20.000
GOMEZ SANZ, VIRGINIA 20.000
GONZALEZ DE LUCIO, MARIA 36.000
GONZALEZ FERNANDEZ, Mª JOSE 20.000
GONZALEZ GARCIA, ASUNCION 48.000
GONZALEZ GARCIA, MOISES 20.000
GONZALEZ GONZALEZ, INES 20.000
GONZALEZ LINARES, ISABEL 20.000
GONZALEZ MARTIN, JUAN 36.000
GONZALEZ MARTIN, Mª PILAR 36.000
GONZALEZ MOLINA, Mª DEL PILAR 20.000
GONZALEZ PEREZ, Mª DEL PILAR 36.000
GONZALEZ REYES, MANUELA 36.000
GONZALEZ RODRIGUEZ, ROBERTO 36.000
GONZALEZ SANCHEZ, Mª CONCEPCION M 20.000
GONZALEZ SANCHEZ, Mª VIRTUDES 36.000
GUARASA GALLEGO, ESTHER 20.000
GUERRA ORTEGA, SAGRARIO 36.000
GUIJARRO OSUNA, ROSA ANA 20.000
GUNTIN UBIERGO, ELENA 48.000
GUTIERREZ MARTIN, NEMESIA 20.000
HERNANDEZ FERNANDEZ, SOLEDAD 20.000
HERNANDEZ ROMERALO, JULIAN 20.000
HERNANGOMEZ CRISTOBAL, FRANCISCO 60000
HERRANZ DURAN, Mª ISABEL 20.000
HERRERA IBORRA, Mª DEL CARMEN 20.000
HOLGUERAS SAEZ, Mª JOSE 36.000
HORCAJO MARTINEZ, Mª DEL CARMEN 36.000
HUERGA PRIETO, Mª BEGOÑA 36.000
IGLESIAS ANTONIO, Mª CONCEPCION 20.000
IRALA NOVILLO, CARMEN 36.000
JIMENEZ DE DIEGO, EMILIO 36.000
JIMENO ARGÜELLES, ALMUDENA 20.000
LARA ALIAGA, Mª DOLORES 20.000
LARGO ROMO, Mª JUANA 20.000
LAVADO SANCHEZ, Mª TERESA 20.000
LAWLEY, JAMES 36.000
LLORENTE GUEROLA, ANA Mª 20.000
LOPEZ ALVAREZ, MIGUEL ANGEL 20.000
LOPEZ BRICIO, CARMEN 20.000
LOPEZ FARIÑAS, JUAN LUIS 36.000
LOPEZ FERNANDEZ, CONCEPCION 48.000
LOPEZ FERNANDEZ, Mª PALOMA 36.000
LOPEZ GOMEZ, ANGEL 20.000
LOPEZ MARTIN, ANA Mª 20.000
LOPEZ MEDINA, ALICIA 20.000
LOPEZ PARDO, Mª DEL MAR 20.000
LOPEZ SAENZ, MARIA DEL CARMEN 20.000
LOPEZ-TORRECILLA FONSECA, Mª DEL MAR 20.000
LUKASIK ZDANCEWICZ, STANISLAWA ISAB 20.000
MAGAZ LOPEZ, Mª CONCEPCION 20.000
MAJAN MARTINEZ, ROSA Mª 20.000
MALLEN CABEZUELO, CARLOS 36.000
MALO GOMEZ, Mª JOSE 36.000
MARQUEZ OCAÑA, ISABEL ERICA 36.000
MARTIN ABAD, JOSE ANTONIO 20.000
MARTIN AGRELO, JUAN CARLOS 20.000
MARTIN BLAZQUEZ, Mª DEL MAR 36.000
MARTIN CORONEL, MARGARITA 48.000
MARTIN ESPESO, Mª CANDELAS 20.000
MARTIN MARTIN, Mª CRUZ 20.000
MARTIN MARTINEZ, SOLEDAD 20.000
MARTINEZ ALVAREZ, JOSE ANTONIO 36.000
MARTINEZ DE LA TORRE, Mª TERESA 36.000
MARTINEZ GARCIA, FELIX 20.000
MARTINEZ MERINO, JUAN LUIS 20.000
MARTINEZ DE LINARES RUIZ, FRANCISCO JOSE 20.000
MATEOS GARCIA, Mª ESTHER 20.000
MENDOZA SANCHEZ, ANGELA 20.000
MENDOZA SANCHEZ, TERESA 20.000
MENENDEZ DE LA CUESTA POLO, Mª CONCEPCION 20.000
MIGUEL BENEITO, Mª SOLEDAD 20.000
MIGUEL SANTOS, Mª PETRA DE 20.000
MOLINERO BLAZQUEZ, Mª ISABEL 20.000
MONTALVO GARCIA, DOLORES 20.000
MORALES GALLEGO, Mª ANGELES 36.000
MORATILLA DOMINGO, PILAR 48.000
MORENO PLA, GONZALO 36.000
MORENO ROSSET, CARMEN 36.000
MUÑOZ CIFUENTES, Mª DEL ROSARIO 20.000
MUÑOZ PEREZ, Mª TERESA 20.000
MUÑOZ TETILLA, ANTONIO 20.000
NAVARRO DE FRUTOS, ANTONIO 20.000
NAVARRO SANCHEZ, JOSE CARLOS 36.000
NEIRA JIMENEZ, JULIO FRANCISCO 20.000
NUÑEZ PEREIRA, Mª JOSE 20.000
OBREGON HEREDERO, ENRIQUE 20.000
ORGAZ RONCERO, ROSA Mª 36.000
OSORO FERNANDEZ DE CUEVAS, Mª DOLORES 20.000
OZAETA GALVEZ, ROSARIO 20.000
PADILLA SOLDADO, HECTOR RAUL 20.000
PAJARES SOTO, MAXIMO 20.000
PALOMO CASADO, NATIVIDAD 20.000
PANIAGUA SOTO, FRANCISCO 20.000
PASCUAL VILLAR, ROSA Mª 20.000
PAÑOS JAVEGA, Mª PILAR 20.000
PEREDA LLARENA, FRANCISCO JAVIE 20.000
PEREZ BLANCO, Mª DOLORES 36.000
PEREZ FERNANDEZ, JUAN JOSE 20.000
PEREZ LOPEZ, Mª TERESA 20.000
PEREZ MINGO, JESUS JOSE 20.000
PEREZ PASCUAL, PEDRO ANTONIO 36.000
PEREZ-FADON MARTINEZ, Mª BELEN 20.000
PEÑA OLIVAS, CARLOS DE LA 20.000
PEÑA SORROCHE, Mª SOLEDAD 20.000
PEÑUELAS HORCAJO, ISABEL 20.000
PINEL VALDERREY, ALFONSO 20.000
PINEL VALDERREY, CONCEPCION 20.000
PLASENCIA HERNANDEZ, CONCEPCION 36.000
PLATAS GARCIA-CUENCA, CARMEN 36.000
POLO AYALA, ANGELES 20.000
POLO JIMENEZ, CONCEPCION 20.000
POZA PEÑA, Mª MONTSERRAT 48.000
PUERTA TORRES, Mª DEL CARMEN 20.000
RACIONERO CARMONA, QUINTIN 20.000
RAMIREZ GOICOECHEA, EUGENIA 36.000
RAPOSO PULIDO, JOSE JAVIER 20.000
RECIO LAHERA, ROCIO 20.000
RECIO MARTINEZ, MONTSERRAT 36.000
REDONDO JIMENEZ, DORINDA 36.000
REVUELTA SANFELIU, FRANCISCO J. 20.000
RINCON SANCHEZ, ANA ISABEL DEL 48.000
RIO MANCEBO, ALICIA DEL 20.000
RODRIGUEZ BALLESTEROS, MIGUEL ANGEL 36.000
RODRIGUEZ BARRIO, JESUS 48.000
RODRIGUEZ ESTEVEZ, Mª DOLORES 20.000
RODRIGUEZ GALLEGO, Mª CELINA 20.000
RODRIGUEZ HURTADO, Mª FRANCISCA 20.000
RODRIGUEZ PALACIOS, FERNANDO 20.000
RODRIGUEZ PEDRERO, MARGARITA 20.000
RODRIGUEZ PONCE, DOLORES 36.000
RODRIGUEZ TEJEDOR, MARIA TERESA 20.000
RODRIGUEZ-AVIAL LLARDENT, MARIANO 36.000
ROMERA CARRION, CARLOS 20.000
ROMERA LOZANO, FERNANDO 36.000
ROMERO FERNANDEZ, ISABEL 20.000
ROMERO ROVIRA, Mª DOLORES 20.000
RUANO LEBRERO, SOLEDAD 20.000
RUBIO CLAVE, ANA 36.000
RUBIO CUADRADO, Mª ANGELES 20.000
RUBIO MARTIN, ANGELA 36.000
RUIZ CABALLERO, JOSE ANTONIO 36.000
SAN JOSE HERRERA, Mª LINA 20.000
SAN MARTIN CIANCA, Mª PILAR 20.000
SANCHEZ GARCIA, EMILIA 20.000
SANCHEZ GARCIA, YOLANDA 20.000
SANCHEZ GIL, INDALECIO 36.000
SANCHEZ MARTIN, PURIFICACION 20.000
SANCHEZ MECA, DIEGO 36.000
SANCHEZ MUÑOZ, Mª SAGRARIO 36.000
SANCHEZ PEREZ, MACARENA 20.000
SANCHEZ PEREZ, Mª DOLORES 20.000
SANKOVITC, VLADIMIR H. 20.000
SANTAMARIA SEGURA, BEATRIZ 20.000
SEMPERE REYES, FERNANDO 20.000
SEOANE CORRAL, Mª ROSA 20.000
SERRANO GARCIA, Mª ANGELES 20.000
SUAREZ SANTAMARIA, ANA Mª 20.000
SUAREZ SARDINA, ELISA 20.000
SUEIRO ORTIZ DE CANTONAD, MANUEL 20.000
TARAZAGA BLANCO, JOSE ANTONIO 20.000
TEJEDOR OLMOS, Mª ESTHER 36.000
TOLEDANO RICO, ROSA Mª 36.000
TOMAS ROMERO, LUIS 20.000
TRIUNFO LOPEZ, ALFONSO DEL 20.000
TRUJILLO TRUJILLO, Mª JOSE 20.000
TUÑON SERRANO, ANGELES 36.000
TUÑON SERRANO, Mª BEGOÑA 36.000
ULECIA GARCIA, MARIA TERESA 48.000
URIGÜEN CARBONELL, Mª BEGOÑA 20.000
VALDES GONZALEZ, Mª MATUTINA 20.000
VEGA CABALLERO, JOAQUIN 20.000
VEGA ROMAN, JOSE 20.000
VELA ARROYO, DOLORES 20.000
VELASCO JUAREZ, Mª CONCEPCION 20.000
VIECO OLIVARES, ASCENSION 36.000
VIEJOBUENO ESTEBAN, Mª JOSE 20.000
VILLALBA SAIZ, JOSE 20.000
VILLARINO VIVAS, ANGEL 20.000
En aplicación de las bases generales de procedimiento del programa de acción social de 1999 a las personas que más abajo se relacionan no se les ha concedido ayuda alguna de las convocatorias resueltas en la reunión de la comisión celebrada el día 25 de noviembre de 1999, por:
A - SOBREPASAR INGRESOS ÍNTEGROS
B - FUERA DE PLAZO
C - FALTA DE DOCUMENTACIÓN
HIJOS MENORES DE 4 AÑOS
- ARRANZ PEÑA, Mª DEL MAR B
- BALLESTEROS VELÁZQUEZ, BELÉN A
- BENITEZ GARCÍA, MARÍA B
- DELGADO PINEDA, MIGUEL C
- FRAILE SÁNCHEZ, ANA ISABEL A
- GONZÁLEZ GALÁN, Mª ÁNGELES B
- IÑURRITEGUI RODRÍGUEZ, JOSÉ MARÍA A
- LÓPEZ MARTÍNEZ, JOSÉ HUMBERTO A
- NIETO PEÑA, Mª CARMEN A
- PERÁN MAZÓN, JUAN JACOBO A
- PIÑERA BARRERAS, Mª TERESA DE LA B
- SEPULVEDA MUÑOZ, ISIDRO A
- TROITIÑO NÚÑEZ, Mª DOLORES A
- VIEJO MONTESINOS, RAQUEL A
LIBROS DE TEXTO Y MATERIAL ESCOLAR PARA HIJOS DE 4 Y 5 AÑOS QUE ESTÉN CURSANDO EDUCACIÓN INFANTIL
- CASANOVA GUERRERO, LOURDES A
- COMA CANELLA, MANUEL B
- GARRIDO LÓPEZ, Mª JOSÉ A
- LÓPEZ RODRÍGUEZ, IGNACIO JOSÉ B
- LORENTE CERRILLO, JOSEFINA A
- PERÁN MAZÓN, JUAN JACOBO A
LIBROS DE TEXTO Y MATERIAL ESCOLAR DE HIJOS QUE ESTÉN CURSANDO PRIMARIA, E.S.O., BACHILLERATO, FORMACIÓN PROFESIONAL O C.O.U.
- ÁLVAREZ CRIADO, MERCEDES A
- ANDRÉS RODRÍGUEZ, Mª ISABEL A
- BARGUEÑO FARIÑAS, VICENTE A
- BENÍTEZ GARCÍA, MARÍA B
- BLANCO AMAYA, MATILDE A
- BRIOSO DÍEZ, Mª ANGELES A
- COLLADO MEDINA, JOSÉ B
- COMA CANELLA, MANUEL B
- DELGADO PINEDA, MIGUEL C
- DÍAZ ACEVEDO, CARLOS A
- GONZÁLEZ GALÁN, Mª ÁNGELES B
- GUERRERO RUÍZ, ANTONIO A
- HERRERO PÉREZ, Mª SOLEDAD A
- JIMÉNEZ GONÁLEZ, JOSÉ B
- LÓPEZ RODRIGUEZ, IGNACIO JOSÉ B
- MARTÍNEZ MARTÍN, FCO. MIGUEL A
- PASARÓN RUIZ, CARMEN C
- RADOSLAVOVA KOROUTCHEVA, ELKA B
- RODRÍGUEZ MATEOS, MERCEDES A
- ROMERO MERINO, CARMEN A
- SÁNCHEZ PRIETO, ISABEL A
- SANZ APARICIO, Mª TERESA A
- SANZ FERNANDEZ, FLORENTINO A
- SILVA BUENADICHA, PALOMA A
- VENTUREIRA PEDROSA, ANA A
Contra estas Resoluciones cabe interposición de Recurso de Alzada en el plazo de un mes ante el Presidente de la Comisión de Asuntos Sociales o ante el Rector de esta Universidad, a partir del día siguiente a la publicación de la resolución correspondiente.