CONSEJO SOCIAL

1.- Acta final de las deliberaciones del Tribunal de los "Premios a Materiales Didácticos" y "Unidad Didáctica de Nueva Edición" (Convocatoria 1998)

* Consejo Social


El Pleno del Consejo Social, en su reunión del día 23 de Noviembre de 1.999, acordó, por unanimidad, ratificar las propuestas formuladas por el Tribunal Calificador de los Premios a "Materiales Didácticos" y "Unidad Didáctica de Nueva Edición" (Convocatoria 1.998), que se contienen en el acta final de las deliberaciones, que se transcribe a continuación:

"Concluidos los trabajos de análisis y evaluación de los materiales presentados a concurso, que han sido realizados individualmente y de forma coordinada por todos los miembros del Tribunal Calificador, se reúne éste en sesión plenaria el día 6 de Octubre de 1.999, a las 17,30 horas, bajo la Presidencia de D. Juan Boberg Poch y con asistencia de los vocales D. Juan Hernández Carnicer, D. Lorenzo García Aretio, D. Miguel Santamaría Lancho y D. Rafael Tejedor Bachiller.

Actúa como Secretario del Tribunal, sin voto, D. Juan Antonio Labat de la Plaza.

La sesión plenaria tiene lugar en la Sede del Consejo Social.

Abiertas las deliberaciones por el Presidente, se procede a la discusión sobre el otorgamiento de los premios, acordando el Tribunal, en todos los casos por asentimiento unánime, formular las siguientes propuestas, para su ratificación por el Pleno del Consejo Social:

1.- Concesión del Premio "Materiales Didácticos", en la sección de Humanidades, a la Guía Didáctica "Lengua y Literatura Latinas I / Lengua Latina (Adaptación)", de la que son autores Dª. Leticia Carrasco Reija y D. Antonio Moreno Hernández.

2.- Concesión del Premio "Materiales Didácticos", en la sección de Ciencias Sociales y Jurídicas, al material de la asignatura "Introducción a la Economía", del que son autores Dª. Amelia Pérez Zabaleta, Dª. Ester Méndez Pérez, D. Rafael Castejón Montijano, D. Juan Luis Martínez Merino, D. José Collado Medina y José Antonio Tarazaga Blanco.

3.- Concesión del Premio "Materiales Didácticos", en la Sección de Ciencias Experimentales, al material de la asignatura "Química II", del que son autores Dª. Mª José Caselles Pomares, Dª. Mª Rosa Gómez Antón, D. Alfonso Contreras López, D. Mariano Molero Meneses, D. Jesús Sardá Hoyo, D. Francisco Alemán Columbrí y D. José Mª Rupérez Rubio.

4.- Concesión del Premio "Unidad Didáctica de Nueva Edición", a la titulada "Marketing (Conceptos, Instrumentos y Estrategias)" de la que es autor D. Ramón Rufín Moreno.

Y no habiendo más asuntos que tratar se levanta la sesión".

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2.- Convocatoria de Premios del Consejo Social a Materiales y Unidades Didácticos (convocatoria 1999)

* Consejo Social


1.- REGLAMENTACION Y BASES DE LOS PREMIOS "MATERIALES DIDÁCTICOS".

1.1. Objetivo de los Premios.

El fin de estos premios es incentivar la creación y continua mejora de materiales didácticos específicos de la docencia a distancia, para el conjunto de cualesquiera de las asignaturas incluidas en los programas de Enseñanzas Regladas y en el Curso de Acceso para Mayores de 25 Años.

1.2 Modalidades de los Premios.

Se crean tres Premios para otras tantas secciones de la actividad docente:

- Humanidades (que comprende cualesquiera asignaturas de Filosofía, Filología, Pedagogía, Geografía e Historia y Psicología).

- Ciencias Sociales y Jurídicas (que comprende Derecho, Ciencias Económicas y Empresariales y Ciencias Políticas y Sociología).

- Ciencias Experimentales (que comprende Físicas, Químicas, Matemáticas, Ingeniería Industrial, Ingeniería Técnica de Informática de Gestión e Ingeniería Técnica de Informática de Sistemas).

Los materiales didácticos correspondientes al Curso de Acceso para Mayores de 25 Años se incluirán en cualquiera de las tres secciones precedentes, por razón de su contenido.

1.3. Bases de participación.

Primera.- Los materiales presentados a concurso deberán haber sido editados en su totalidad por la UNED y estar en vigor en cuanto a su uso en la propia Universidad.

Segunda.- Deberá existir acuerdo previo explícito entre los autores de los materiales para su presentación al concurso y designación, también explícita, por los concursantes de un representante o mandatario, lo que deberá hacerse en la solicitud, que suscribirán todos los interesados y que contendrá una declaración jurada de la autoría colectiva de los materiales presentados a concurso.

Tercera.- Deberá además especificarse en la solicitud la relación íntegra (nombres, apellidos, domicilios y D.N.I.) de los autores de los materiales presentados a concurso.

Cuarta.- No existe limitación ninguna para aspirar a los Premios, de modo que materiales presentados a concurso en una convocatoria, podrán reproducir su pretensión en la siguiente o siguientes. Únicamente quedan excluidos de esta regla los materiales premiados en convocatorias anteriores, cuya presentación sólo podrá renovarse si se hubieran introducido en los mismos modificaciones, ampliaciones e innovaciones sustanciales.

Quinta.- Dotación Económica. Cada Premio tendrá una dotación económica de UN MILLÓN QUINIENTAS MIL (1.500.000.-) PESETAS, quedando los derechos de edición reservados a la UNED, sin limitación de tiempo y con respeto, naturalmente, de los derechos de autor que correspondan.

Sexta.- Criterios generales de valoración de los materiales. Para la valoración de los materiales se tendrá en cuenta su calidad científica y, sobre todo, su peculiar adecuación a la metodología de la educación a distancia (estructura coherente con los criterios acordados para su elaboración, adecuación del desarrollo del material a los objetivos propuestos en la disciplina, ponderación de la cantidad de materia desarrollada, claridad expositiva, etc...). Se valorará también la complejidad e integridad de dichos materiales y su composición (guías de curso, unidades didácticas, pruebas de evaluación a distancia, videos, cassettes, etc...) habida cuenta de las necesidades de las distintas asignaturas. Establecidos dichos criterios generales, y con respeto de los mismos, el Tribunal calificador tendrá plena libertad y autonomía para decidir la concesión de los Premios, al considerarse imposible objetivar, de forma apriorística, otros criterios de valoración que no sean los señalados.

Séptima.- Tribunal calificador:

- Su designación se realizará por acuerdo del Pleno del Consejo Social, y estará integrado, en todo caso, por las siguientes representaciones:

* Un representante del Vicerrectorado de Ordenación Académica y Profesorado.

* Un representante del Vicerrectorado de Metodología, Medios y Tecnología.

* Un representante de alumnos.

* Dos representantes del Consejo Social designados por éste de entre sus miembros, académicos o no, con exclusión del representante de alumnos.

- Para la realización de sus trabajos de valoración de los materiales presentados a concurso, el Tribunal podrá contar, si lo considera pertinente, con asesoramiento externo de expertos en educación a distancia.

- Las decisiones del Tribunal serán inapelables.

Octava.- Condiciones de otorgamiento de los Premios.

- Todos los Premios son indivisibles (dejando a salvo la distribución interna de su importe entre los autores de los materiales premiados).

- Los Premios podrán ser declarados desiertos si, a juicio del Tribunal calificador, los materiales presentados a concurso no reunieran las condiciones de calidad e integridad exigibles.

Novena.- Plazos de presentación de solicitudes y condiciones de las mismas.

- Las solicitudes para concursar deberán dirigirse al Presidente del Consejo Social, especificando la sección a la que se desea concursar, la asignatura a que se refieren los materiales presentados y el detalle de los elementos que los integran (unidad/es didáctica/s, pruebas de evaluación a distancia y/o autoevaluación, videos, cassettes, otros materiales de apoyo, etc...).

- Las solicitudes deberán especificar y contener, asimismo, todas las menciones y datos que se señalan en las precedentes bases Primera, Segunda y Tercera y el compromiso formal de efectuar el depósito de un ejemplar completo de los materiales concursantes en la fecha, lugar forma que luego se indican.

- El plazo de presentación de solicitudes expira a las 24,00 horas del día 29 de Febrero de 2.000.

- Las solicitudes deberán presentarse en la Secretaría del Consejo Social, donde serán registradas por riguroso orden cronológico de entrada.

- El depósito de los materiales deberá efectuarse, por duplicado ejemplar, en la Secretaría del Consejo Social en sobre, bolsa o paquete cerrado, dirigido al Tribunal Calificador, firmado por el representante de los concursantes y con el sello del departamento al que los concursantes estén adscritos, antes del día 31 de Marzo de 2000.

- Se rechazarán de oficio las solicitudes que no cumplan todos los requisitos precedentes y se desestimarán aquéllas que incumplan el compromiso de depósito en los términos que se acaban de señalar.

Décima.- El Tribunal Calificador quedará constituído antes del 30 de Abril de 2.000, publicándose su composición en el Boletín Interno de Coordinación Informativa y en el Tablón de Anuncios del Pabellón de Gobierno.

Undécima.- Antes del 30 de Junio de 2.000 se harán públicas las listas de solicitudes admitidas, en igual forma que en el caso precedente.

Duodécima.- Fallo. El Fallo del Tribunal, que será ratificado por el Pleno del Consejo Social, se publicará en la misma forma indicada en las bases precedentes y, en todo caso, antes del 30 de Noviembre de 2.000.

Decimotercera.- La entrega de Premios se efectuará en Acto Académico que se anunciará con la necesaria antelación.

Decimocuarta.- Los premios se conceden, en todo caso, netos de impuestos, de modo que, si no se declarase su exención tributaria, correrá a cargo de la Universidad, previa elevación de sus importes al bruto que corresponda, la retención a cuenta del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas

2.- REGLAMENTACIÓN Y BASES DEL PREMIO "UNIDAD DIDÁCTICA DE NUEVA EDICIÓN".

2.1. El objetivo de este Premio, incompatible con los anteriores en una misma convocatoria, es incentivar la continua creación y renovación de las Unidades Didácticas que constituyen el elemento metodológico básico de la actividad docente de la UNED.

2.2. Se crea un Premio anual, al que podrán optar todas las Unidades Didácticas de Nueva Edición, de cualquier asignatura de las que integren los planes de estudio de las distintas carreras impartidas en la UNED, así como del Curso de Acceso para Mayores de 25 Años.

2.3. Bases de participación.

Primera.-Las unidades presentadas a concurso deberán ser, necesariamente, de nueva edición. Se considera Unidad Didáctica de Nueva Edición cualquiera que, con tal carácter, haya sido presentada a examen de la Comisión de Metodología y Medios para su preceptivo informe, posteriormente aprobada por la Junta de Gobierno, y editada por primera vez durante el año natural 1.999.

Segunda.-Las Unidades Didácticas presentadas a concurso habrán sido editadas, en todo caso, por la UNED.

Tercera.- De ser varios los autores de la unidad, deberá existir acuerdo previo explícito entre ellos para su presentación al concurso y designación, también explícita, por los concursantes de un representante o mandatario y formulación en la solicitud de una declaración jurada de la autoría colectiva de la unidad presentada a concurso. La solicitud deberá ser firmada por todos los interesados.

Cuarta.- Deberá además especificarse en la solicitud la relación íntegra (nombres, apellidos, domicilios y D.N.I.) de los autores de la unidad presentada a concurso.

Quinta.- Dotación económica. El Premio tendrá una dotación económica de UN MILLÓN QUINIENTAS MIL (1.500.000.-) PESETAS, quedando los derechos de edición reservados a la UNED, sin limitación de tiempo y con respeto, naturalmente, de los derechos de autor que correspondan.

Sexta.- Criterios generales de valoración de las unidades. Para la valoración de las unidades se tendrán en cuenta su calidad científica y, sobre todo, su peculiar adecuación a la metodología de la educación a distancia (estructura coherente con los criterios acordados para su elaboración, adecuación del desarrollo de la unidad a los objetivos propuestos en la disciplina, ponderación de la cantidad de materia desarrollada en la unidad, claridad expositiva, calidad didáctica, presentación formal, etc...). Establecidos dichos criterios básicos, y con respeto de los mismos, el Tribunal calificador tendrá plena libertad y autonomía para decidir la concesión del Premio, al considerarse imposible objetivar, de forma apriorística, otros criterios de valoración que no sean los ya señalados.

Septima.- Tribunal calificador.

- Su designación se realizará por acuerdo del Pleno del Consejo Social, y estará integrado, en todo caso, por las siguientes representaciones:

* Un representante del Vicerrectorado de Ordenación Académica y Profesorado.

* Un representante del Vicerrectorado de Metodología, Medios y Tecnología.

* Un representante de alumnos.

* Dos representantes del Consejo Social designados por éste de entre sus miembros, académicos o no, con exclusión del representante de alumnos.

- Para la realización de sus trabajos de valoración de las Unidades presentadas a concurso, el Tribunal podrá contar, si lo considera pertinente, con asesoramiento de expertos externos en educación a distancia.

- Las decisiones del Tribunal serán inapelables.

Octava.- Condiciones de otorgamiento del Premio.

- El Premio es indivisible (dejando a salvo la distribución interna de su importe entre los autores de la unidad premiada).

- El Premio podrá ser declarado desierto si a juicio del Tribunal calificador, las unidades presentadas a concurso no reunieran las condiciones de calidad y adecuación a la metodología de la educación a distancia exigibles.

Novena.- Plazos de presentación de solicitudes y condiciones de las mismas.-

- Las solicitudes para concursar deberán dirigirse al Presidente del Consejo Social, especificando la asignatura a que se refiere la unidad didáctica presentada a concurso.

- Las solicitudes deberán especificar y contener, asimismo, todas las menciones y datos que se señalan en las precedentes bases Primera a Cuarta y el compromiso formal de efectuar el depósito de un ejemplar de la unidad concursante en la fecha, lugar y forma que luego se indican.

- El plazo de presentación de solicitudes expira a las 24,00 horas del día 29 de Febrero de 2000.

- Las solicitudes deberán presentarse en la Secretaría del Consejo Social, donde serán registradas por riguroso orden cronológico de entrada.

- El depósito de las unidades deberá efectuarse, por duplicado ejemplar, en la Secretaría del Consejo Social en paquete cerrado, dirigido al Tribunal Calificador, firmado por el representante de los concursantes y con el sello del departamento al que los concursantes estén adscritos, antes del día 31 de Marzo de 2000.

- Se rechazarán de oficio las solicitudes que no cumplan todos los requisitos precedentes y se desestimarán aquéllas que incumplan el compromiso de depósito en los términos que se acaban de señalar.

Décima.- El Tribunal Calificador quedará constituído antes del 30 de Abril de 2.000, publicándose su composición en el Boletín Interno de Coordinación Informativa y en el Tablón de Anuncios del Pabellón de Gobierno.

Undécima.- Antes del 30 de Junio de 2.000 se harán públicas las listas de solicitudes admitidas en igual forma que en el caso precedente.

Duodécima.- Fallo. El Fallo del Tribunal, que será ratificado por el Pleno del Consejo Social, se publicará en idéntica forma que la indicada en las bases precedentes y, en todo caso, antes del 30 de Noviembre de 2.000.

Decimotercera.- La entrega de Premios se efectuará en Acto Académico que se anunciará con la necesaria antelación.

Decimocuarta.- Los premios se conceden, en todo caso, netos de impuestos, de modo que, si no se declarase su exención tributaria, correrá a cargo de la Universidad, previa elevación de sus importes al bruto que corresponda, la retención a cuenta del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas

3.- NORMA GENERAL COMÚN.

A propuesta del Tribunal Calificador en la que se justificará la especial calidad de los materiales o unidades de que se trate, podrán otorgarse por el Consejo Social, con libertad de criterio, uno o más accesits retribuidos, sin que, en ningún caso, el importe total y conjunto de dichos accesits pueda exceder de 1.500.000.-pesetas.

Los beneficiarios de tales accesits quedarán, si se tratase de materiales didácticos, afectados por lo dispuesto en la base cuarta de la reglamentación de dichos premios.

Madrid, Noviembre, 1999.

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3.- Convocatoria de "Premios Curso Académico 1998-1999" del Consejo Social

* Consejo Social


Se convocan quince "PREMIOS CURSO ACADÉMICO 1998-1999", dotados cada uno de ellos con cien mil (100.000,-) pesetas, destinados a recompensar a aquellos alumnos de esta Universidad que hayan obtenido, durante el curso 1998-99 los mejores resultados académicos, considerados en su conjunto.

Se instituye un premio para cada una de las carreras cuya docencia se imparte actualmente en esta Universidad, sin que pueda transferirse ninguno de los premios instituídos a otra carrera distinta. En consecuencia, los premios que se convocan son los siguientes:

1.- Derecho

2.- Ciencias Económicas o Economía

3.- Ciencias Empresariales o Administración y Dirección de Empresas

4.- Ciencias Políticas

5.- Sociología

6.- Filosofía

7.- Educación

8.- Geografía e Historia

9.- Filología

10.- Psicología

11.- Físicas

12.- Químicas

13.- Matemáticas

14.- Ingeniería Industrial

15.- Ingeniería Técnica de Informática (de Gestión y de Sistemas)

BASES DE LA CONVOCATORIA

Primera.- Podrán participar todos los alumnos que, habiendo estado matriculados y seguido efectivamente estudios en esta Universidad, en cualquiera de las carreras que en la misma se imparten y en cualquier número de asignaturas y cursos de las citadas carreras, incluso el Curso de Adaptación, durante el ejercicio académico 1998-1999, hayan aprobado un mínimo de cuatro asignaturas y obtenido una puntuación básica, con arreglo al baremo que luego se indicará, no inferior a treinta (30) puntos.

A efectos de este premio, por tanto, no se computarán en ningún caso las asignaturas aprobadas por convalidación.

Segunda.- Quienes deseen concursar deberán presentar instancia dirigida al Presidente del Consejo Social en la que harán constar:

- Nombre y apellidos, domicilio, situación familiar (número total de personas a su cargo) y teléfono de contacto.

- Situación laboral en que hayan estado durante el curso 1998-99 (no trabajando o trabajando, siempre que, en este último caso, el período de actividad laboral haya tenido una duración no inferior a nueve meses durante el curso).

- Carrera en la que han estado matriculados y han cursado estudios en la UNED en el ejercicio 1998-1999, cualquiera que sea el número de asignaturas en que hayan estado matriculados y el curso o cursos de la licenciatura o ingeniería a que tales asignaturas pertenezcan.

- Centro Asociado al que hayan estado adscritos durante el curso 1998-1999.

- Su intención de optar al premio.

A la instancia se deberá unir Certificación original de estudios, actualizada, o resguardo acreditativo de haberla solicitado y, en todo caso, declaración jurada de las asignaturas aprobadas durante el curso y de las calificaciones obtenidas en cada una. En todo caso, una vez haya sido expedida la certificación de estudios, esta deberá remitirse al Consejo Social.

La falta de cumplimentación exacta de cualquiera de los requisitos precedentes será causa directa de exclusión del concurso, sin que contra esta decisión quepa ningún recurso.

Las instancias deberán ser presentadas en el Registro General de la Universidad, en el de la Facultad o Escuela Técnica correspondiente o en el de cualquier Centro Asociado, antes de las 24 horas del día 29 de Febrero de 2000.

Tercera.- Normas de valoración para el otorgamiento de los premios.

3.1. Puntuaciones por asignatura cursada.-

Cada asignatura cursada y aprobada se puntuará con la misma calificación numérica que aparezca en la certificación de estudios que deberá acompañarse a la instancia a que se refiere la base segunda (o remitirse con posterioridad al Consejo Social si, en el momento de formalizar la instancia para concursar, no se dispusiese aún de dicha certificación), salvo cuando se trate de asignaturas cuatrimestrales, en cuyo caso la calificación numérica se puntuará por su mitad.

No se puntuarán en ningún caso las asignaturas cursadas y no aprobadas, cualquiera que sea la calificación numérica de las mismas que pudiese constar en la certificación académica.

La puntuación global, a efectos del premio, se obtendrá sumando las puntuaciones alcanzadas en cada una de las asignaturas cursadas efectivamente en la UNED durante el curso académico 1998-1999.

3.2. Resolución de empates.-

3.2.1. En caso de empate en puntuación global, dicho empate se resolverá a favor del alumno con mejor nota media (puntuación global obtenida, dividida por el número de asignaturas aprobadas).

3.2.2. En caso de empate en puntuación global y nota media obtenidas, aquél se resolverá en atención a las circunstancias laborales y familiares de los alumnos afectados, que serán ponderadas para corregir aquella puntuación hasta un máximo de +5%, valorando así el mérito adicional que implica la compatibilización de estudios y trabajo y la atención simultánea de obligaciones familiares.

Los premios se otorgarán, en cada carrera, a aquel alumno concursante que haya obtenido la mejor puntuación global en el curso (corregida, en caso de empate, por la ponderación de circunstancias arriba indicadas).

Cuarta.- Tribunal.

El Tribunal estará compuesto por cinco miembros, designados con arreglo a los siguientes criterios:

- Un representante de alumnos, que será el que, simultáneamente, esté representando a éstos en el Consejo Social en calidad de vocal del mismo, u otro representante del Consejo General de Alumnos, por delegación de aquél.

- Dos vocales del Consejo Social, designados por éste de entre sus miembros, excluído el representante de alumnos.

- Y dos catedráticos o profesores titulares de la Universidad, no pertenecientes al Consejo Social, designados libremente por éste.

Quinta.- Publicación y entrega de los premios.

Los premios otorgados, que serán indivisibles, se harán públicos en el Boletín de Coordinación Informativa (BICI) y en los informativos radiofónicos semanales emitidos por la Universidad.

En todo caso, a los alumnos premiados se les notificará personalmente el acuerdo de concesión de su respectivo premio.

La entrega de premios se realizará en acto académico solemne y público, copresidido por el Excmo. y Mgfco. Sr. Rector y el Excmo. Sr. Presidente del Consejo Social, cuya fecha de celebración se dará a conocer oportunamente.

Para contribuir a sufragar los gastos que origine a los alumnos premiados su asistencia al acto de entrega de premios, se les concederá una asignación individual complementaria del premio, de los siguientes importes:

- 5.000.-Ptas. a los alumnos residentes en la provincia de Madrid.

- 20.000.-Ptas. a los residentes en la península.

- 30.000.-Ptas a los residentes en Baleares.

- 35.000.-Ptas. a los residentes en Canarias.

Sexta.- Segundos premios.

Se otorgarán diez segundos premios de 50.000.-Pesetas cada uno. A ellos podrán optar todos los alumnos presentados, con excepción de los premiados en los primeros lugares y, en todo caso, formando un solo grupo, sin distinción de las carreras o asignaturas que hayan cursado. Los optantes a estos segundos premios deberán haber aprobado, en el curso al que se refiere esta convocatoria, un mínimo de seis asignaturas y obtenido un mínimo de cuarenta y cinco puntos, según los criterios consignados en la base tercera. Los premios se concederán, naturalmente, a aquellos alumnos que acrediten las diez puntuaciones más altas y serán preferidos, en caso de empate en los últimos lugares, aquellos alumnos que hayan obtenido mejor nota media (puntuación total dividida por el número de asignaturas aprobadas).

Séptima.- Los premios se conceden, en todo caso, netos de impuestos, de modo que, si no se declarase su exención tributaria, correrá a cargo del la Universidad, previa la elevación de sus importes al bruto que corresponda, la retención a cuenta del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas.

Nota muy importante: No se admitirán instancias a las que no se acompañen el Certificado Académico o la declaración jurada a que se refiere la base segunda de esta convocatoria.

Madrid, Noviembre, 1999.

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4.- Convocatoria de "Premios Fin de Carrera 1998-1999" del Consejo Social

* Consejo Social


Se convocan quince "PREMIOS FIN DE CARRERA 1998-1999", dotados catorce de ellos con doscientas cincuenta mil (250.000,-) pesetas y con ciento cincuenta mil (150.000.-) pesetas el de Ingeniería Técnica de Informática, destinados a recompensar a aquellos alumnos de esta Universidad que, habiendo concluído la carrera durante el curso 1998-99, presenten los mejores expedientes académicos en cada una de las Carreras que se imparten en esta Universidad.

Se instituyen, por ello, los siguientes premios "fin de carrera":

1.- Derecho

2.- Ciencias Económicas o Economía

3.- Ciencias Empresariales o Administración y Dirección de Empresas

4.- Ciencias Políticas

5.- Sociología

6.- Filosofía

7.- Educación

8.- Geografía e Historia

9.- Filología

10.- Psicología

11.- Físicas

12.- Químicas

13.- Matemáticas

14.- Ingeniería Industrial

15.- Ingeniería Técnica de Informática (de Gestión y de Sistemas)

BASES DE LA CONVOCATORIA

Primera.- Podrán participar todos los alumnos de esta Universidad que hayan terminado su carrera en el curso académico 1998-1999, siempre que hayan cursado efectivamente y aprobado en la misma, al menos, el sesenta por ciento (60%) de las asignaturas de su licenciatura o ingeniería y, en todo caso, el sesenta por ciento (60%) de las que correspondan al último curso del plan de estudios.

También podrán participar los alumnos procedentes de los Cursos de Adaptación, siempre que tales Cursos y los posteriores de la carrera los hayan realizado efectivamente en esta Universidad. A estos alumnos se les asignará, para los dos primeros cursos de la carrera realizada, la puntuación mínima que corresponda, como si hubieran obtenido calificación numérica de 5 puntos en todas y cada una de las asignaturas de dichos dos cursos.

Segunda.- Quienes deseen concursar deberán presentar instancia dirigida al Presidente del Consejo Social en la que harán constar:

- Nombre y apellidos, domicilio y teléfono de contacto.

- Carrera que hayan concluído en el curso 1998-1999 y, en consecuencia, título del premio al que concursan.

- Centro asociado al que hayan estado adscritos en el curso 1998-99.

- Situación familiar en que se hayan encontrado durante la realización de los estudios de la carrera (número total de personas a su cargo desde que iniciaron los estudios hasta que los concluyeron, año por año).

- Situación laboral en que se hayan encontrado durante los mismos plazos a que se refiere el apartado anterior (no trabajando/ trabajando).

A la instancia se deberá unir Certificación original de estudios, actualizada o resguardo acreditativo de haberla solicitado y declaración jurada de las calificaciones obtenidas en toda la carrera.

La falta de cumplimentación exacta de cualquiera de cualquiera de los requisitos precedentas será causa directa de exclusión del concurso, sin que contra esta decisión quepa ningún recurso.

Las instancias deberán ser presentadas en el Registro General de la Universidad, en el de la Secretaría del Consejo Social, en el de la Facultad o Escuela Técnica Superior correspondiente o en el de cualquier Centro Asociado, antes de las 24 horas del día 29 de Febrero de 2.000.

Tercera.- Normas de valoración para el otorgamiento de los premios.

3.1. Advertencia preliminar.-

Dada la reciente implantación del sistema de calificación numérica, que hace imposible homologar las calificaciones obtenidas por todos los concursantes en todas y cada una de las asignaturas de cada carrera, al haberse podido producir su aprobación en cursos académicos distintos y, por ello y en función de ello, dándose la posibilidad de que, para asignaturas idénticas, conste en unos casos la calificación numérica obtenida y en otros no, es imprescindible mantener, por su manifiesta objetividad, el sistema básico de puntuación establecido en convocatorias precedentes, con las salvedades que luego se indicarán.

3.2. Sistema básico y general de puntuación.-

Cualquiera que sea el número total de asignaturas que integren la ingeniería técnica, licenciatura o ingeniería terminada y a cuyo premio fin de carrera se concurse, las puntuaciones por asignatura aprobada que se asignarán serán las siguientes:

- Asignaturas superadas con "Aprobado": cinco (5) puntos.

- Asignaturas superadas con "Notable": siete (7) puntos.

- Asignaturas superadas con "Sobresaliente": nueve (9) puntos.

- Asignaturas superadas con "Matrícula de Honor": diez (10) puntos.

Las puntuaciones indicadas se computarán por su mitad, siempre que se trate de asignaturas cuatrimestrales.

Salvo para el caso específico de la carrera de Ingeniería Industrial, que se evalúa a continuación, la "calificación fin de carrera", a efectos de este concurso, estará constituida por la suma total de puntuaciones asignadas con arreglo al baremo precedente.

3.3. Corrección del sistema básico de puntuación, para la "calificación fin de carrera" en Ingeniería Industrial.-

En esta carrera concurren numerosas peculiaridades, que obligan a corregir el sistema general de puntuación, al objeto de que la "calificación fin de carrera" homologue los méritos de todos los alumnos participantes. Las peculiaridades aludidas son:

a) En la carrera existen tres especialidades, y no todas ellas tienen el mismo número de asignaturas.

b) Existe un Curso de Adaptación para Ingenieros Técnicos Industriales que consta sólo de siete asignaturas, superado el cual los alumnos pasan directamente al segundo ciclo, de modo que el número total de asignaturas a cursar por los alumnos procedentes del curso de adaptación es muy inferior al del plan de estudios general.

c) La obtención del título está condicionada a la redacción y aprobación del "Proyecto Fin de Carrera", cuya ponderación respecto del conjunto debe ser superior a la de una asignatura ordinaria, según criterios académicos generalmente admitidos.

En consecuencia, una vez establecida, con arreglo al baremo general precedente, la suma global de calificaciones obtenidas en todas las asignaturas de la carrera, se aplicará la siguiente fórmula de ponderación:

3N + F

4

(Siendo: "N" la nota media de todas las asignaturas excepto el Proyecto Fin de Carrera, es decir, el total de puntuación obtenida dividida por el número de las asignaturas cursadas excluido el Proyecto, y "F" la puntuación obtenida en el Proyecto Fin de Carrera)

El premio se otorgará, naturalmente, al alumno que obtenga la más alta "calificación fin de carrera ponderada".

3.4. Resolución de empates.-

En caso de empate en la "calificación fin de carrera" o en la "calificación fin de carrera ponderada" (en el caso de la Ingeniería Industrial), éste se resolverá a favor del alumno que haya empleado menor número de cursos académicos en realizarla, pudiendo además tomarse en consideración la situación laboral y familiar de los concursantes en todo el plazo que hayan durado sus estudios, a cuyo fin podrá solicitarse de los candidatos la información y acreditaciones complementarias pertinentes.

Los premios se otorgarán, en cada carrera, al alumno concursante que haya obtenido la mejor "calificación fin de carrera" (ponderada, en su caso, y resueltos los empates, en función del total de años lectivos empleados en realizar la carrera y en función de las demás circunstancias arriba señaladas).

Cuarta.- Tribunal.

El Tribunal estará compuesto por cinco miembros, designados con arreglo a los siguientes criterios:

- Un representante de alumnos, que será el que, simultáneamente, esté representando a éstos en el Consejo Social en calidad de vocal del mismo, u otro representante del Consejo General de Alumnos, por delegación de aquél.

- Dos vocales del Consejo Social, designados por éste de entre sus miembros, excluído el representante de alumnos.

- Y dos catedráticos o profesores titulares de la Universidad, no pertenecientes al Consejo Social, designados libremente por éste.

Quinta.- Coincidencia con el "premio curso académico".-

En el caso de que el alumno ganador del premio "fin de carrera" obtuviese también la mejor calificación para el "premio curso académico 1998-1999", el importe económico de este último se duplicará, adjudicándose por mitad al primer y segundo alumnos clasificados para dicho premio.

Sexta.- Publicación y entrega de los premios.

Los premios otorgados, que serán indivisibles, se harán públicos en el Boletín de Coordinación Informativa (BICI) y en los informativos radiofónicos semanales emitidos por la Universidad.

En todo caso, a los alumnos premiados se les notificará personalmente el acuerdo de concesión de su respectivo premio.

La entrega de premios se realizará en acto académico solemne y público, copresidido por el Excmo. y Mgfco. Sr. Rector y el Excmo. Sr. Presidente del Consejo Social, cuya fecha de celebración se dará a conocer oportunamente.

Para contribuir a sufragar los gastos que origine a los alumnos premiados su asistencia al acto de entrega de premios, se les concederá una asignación individual complementaria del premio, de los siguientes importes:

- 5.000.-Ptas. a los alumnos residentes en la provincia de Madrid.

- 20.000.-Ptas. a los residentes en la península.

- 30.000.-Ptas a los residentes en Baleares.

- 35.000.-Ptas. a los residentes en Canarias.

Séptima.- Los premios se conceden, en todo caso, netos de impuestos, de modo que, si no se declarase su exención tributaria, correrá a cargo de la Universidad, previa elevación de sus importes al bruto que corresponda, la retención a cuenta del Impuesto sobre la Renta de las Persona Físicas.

Nota muy importante: No se admitirán instancias a las que no se acompañen el Certificado Académico o la declaración jurada a que se refiere la base segunda de esta convocatoria.

Madrid, Noviembre, 1999.

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RECTORADO

5.- Ceses

* Secretaría General


En virtud de las atribuciones que me confieren la legislación vigente y los Estatutos de esta Universidad, vengo en cesar, por haber cumplido su mandato, a DON ÁNGEL CAMINERO GÓMEZ como Director del Departamento de Psicobiología de la Facultad de Psicología de esta Universidad, con efectos de 16 de noviembre de 1999, agradeciéndole los servicios prestados.

Madrid, 22 de noviembre de 1999. EL RECTOR, Fdo.: Jaime Montalvo Correa.

En virtud de las atribuciones que me confieren la legislación vigente y los Estatutos de esta Universidad, vengo en cesar, por razones del servicio, a DON JUAN MANUEL DE PABLO GONZÁLEZ como Secretario del Departamento de Psicobiología de la Facultad de Psicología de esta Universidad, con efectos de 16 de noviembre de 1999, agradeciéndole los servicios prestados.

Madrid, 22 de noviembre de 1999. EL RECTOR, Fdo.: Jaime Montalvo Correa.

En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente y los Estatutos de esta Universidad, vengo en cesar, por haber cumplido su mandato, a DON JOSÉ ALMARAZ PESTANA como Decano de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología de esta Universidad, con efectos del día de la fecha, agradeciéndole los servicios prestados.

Madrid, 25 de noviembre de 1999. EL RECTOR, Fdo.: Jaime Montalvo Correa.

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6.- Nombramientos

* Secretaría General


En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente y en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 40 de los Estatutos de esta Universidad, vengo en nombrar a DON EMILIO AMBROSIO FLORES Director del Departamento de Psicobiología de la Facultad de Psicología de esta Universidad, con efectos de 16 de noviembre de 1999

Madrid, 22 de noviembre de 1999. EL RECTOR, Fdo.: Jaime Montalvo Correa.

En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente y, a propuesta del Ilmo. Sr. Director del Departamento de Psicobiología de la Facultad de Psicología de esta Universidad, vengo en nombrar a DOÑA Mª CARMEN GARCÍA LECUMBERRI Secretaria del citado Departamento, con efectos de 16 de noviembre de 1999

Madrid, 22 de noviembre de 1999. EL RECTOR, Fdo.: Jaime Montalvo Correa.

En uso de las atribuciones que me confiere la legislación vigente, y el artículo 39 de los Estatutos de esta Universidad, y a la vista del Acta de Elección de Decano de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología, elevada a este Rectorado por la Junta Electoral de la misma,

ESTE RECTORADO ha resuelto nombrar Decano de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología a DON FAUSTINO FERNÁNDEZ-MIRANDA ALONSO, con efectos del día de la fecha.

Madrid, 25 de noviembre de 1999. EL RECTOR, Fdo.: Jaime Montalvo Correa.

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VICERRECTORADO DE ALUMNOS

7.- Información del Centro de Orientación, Información y Empleo (COIE)

* COIE


El COIE informa:

Para cualquier solicitud de información y orientación podéis dirigiros, directamente o por carta, a nuestra Sede Central en Bravo Murillo, 38, 3ª planta. 28015 Madrid o bien por teléfono: 91/398 78 84 (mañanas y tardes) y 91/398 75 18 (sólo mañanas) o correo electrónico: coie@adm.uned.es

Además, el COIE de la UNED pone a disposición de la comunidad universitaria su página web con las siguientes secciones: información general, ficha de curriculum (para participar en procesos de selección de prácticas y de empleo), becas, prácticas, ofertas de empleo, cursos, premios, artículos, sitios de interés, etc. La dirección de esta página es: http://info.uned.es/coie

* 2 BECAS DE FORMACIÓN EN INGENIERÍA ENERGÉTICA

Requisitos: Titulados universitarios o ingenieros.

Dotación: Importe de la matrícula hasta un máximo de 1.000.000 pts.

Duración: Máximo un año.

Lugar de disfrute: España, cualquier país extranjero

Convocatoria: 1999.

Plazo de solicitud: 10-12-99.

Para más información, dirigirse a Fundación Gómez Pardo, Alenza, 1, 28003 Madrid. Teléf.: 91-441 79 21. Fax: 91-442 95 29.

* BECAS PARA FORMACIÓN DE POSTGRADO EN UNIVERSIDADES Y CENTROS SUPERIORES DE INVESTIGACIÓN

Requisitos: Estar en posesión del título de licenciado obtenido en alguna de las facultades o centros de enseñanza superior de las universidades españolas. Haber sido admitido en una universidad extranjera para el área de estudios económicos sociales y jurídicos, y en una universidad española para el área de Historia del Arte. Nacionalidad española. Haber nacido con posterioridad al 1 de enero de 1970. Deberán tener un excelente conocimiento del idioma en que vayan a realizar sus estudios. Área A: temas económicos, sociales y jurídicos de relevancia para la economía española. Área B: Historia del Arte

Dotación: Matrícula, gastos de alojamiento, manutención y transporte.

Duración: Un curso académico, prorrogado a otro.

Lugar de disfrute: España, cualquier país extranjero. Área A: Universidades extranjeras. Área B: Universidades españolas.

Convocatoria: 1999.

Plazo de solicitud: 28 de Febrero de 2000.

Para más información, dirigirse a Fundación ICO, Servicio de Becas, Pº del Prado, 4, Planta Baja, 28014 Madrid. Teléf.: 900-20 12 01.

* BECAS RIESGO Y SEGURO. TRABAJOS DE INVESTIGACIÓN 1999/2000

Requisitos: Titulados universitarios y profesionales del mundo del seguro, de cualquier nacionalidad, que deseen desarrollar programas de investigación de forma individual o en el marco de alguna institución.

Dotación: Máximo 1.250.000 pts.

Duración: Un año.

Lugar de disfrute: España.

Convocatoria: 1999.

Plazo de solicitud: 20-12-99.

Para más información, dirigirse a Fundación Mapfre Estudios, C/ Monte del Pilar, s/n, 28023 El Plantío (Madrid). Teléf.: 91-581 12 40. Fax: 91-581 17 95.

* CONVOCATORIA DEL PROGRAMA CITIUS DE INICIACIÓN PROFESIONAL EN LA EMPRESA, PARA TITULADOS UNIVERSITARIOS

Requisitos: Nacionalidad española. Título universitario superior obtenido a partir de Febrero de 1996. No haber nacido antes del 1-3-71. No haber realizado ningún trabajo profesional relacionado con la titulación tras fin de estudios.

Dotación: No se especifica.

Duración: Un año, con un mes de vacaciones.

Lugar de disfrute: España.

Plazo de solicitud: 31-12-99.

Para más información, dirigirse a Fundación Empresa Pública, Escuela de Doctorado y de Formación Continuada de la Universidad Autónoma de Barcelona, Edificio U, 2ª planta, 08193 Barcelona. Teléf. 902 10 10 19.

* PREMIO DE INVESTIGACIÓN SOBRE DISCAPACIDADES

Requisitos: Personas mayores de edad. Nacionalidad española. Trabajos originales e inéditos de investigación sobre discapacidades en: medicina, psicología, pedagogía, sociología y tecnología. Entre 30 y 60 folios mecanografiados.

Dotación: 3.000.000 pts. Accésit de 1.000.000 pts.

Plazo de solicitud: 31-12-99.

Para más información, dirigirse a Fundación Tutelar APMIB, Ctra. de Colmenar-Miraflores km. 33,500, 28770 Colmenar Viejo (Madrid). Teléf. 91-8463488. Fax: 91-8463502.

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VICERRECTORADO DE EXTENSIÓN UNIVERSITARIA

8.- Conferencia sobre "La evolución estética del flamenco"

* Actividades Culturales


El día 10 de diciembre de 1999 a las 19.00 horas, en el Salón de Actos del Edificio de Humanidades de la U.N.E.D., tendrá lugar la conferencia ilustrada sobre "La evolución estética del flamenco" a cargo de D. Juan José Hernández Martínez.

Patrocinan:

UNED: Vicerrectorado de Extensión Universitaria, Departamento de Historia de la Educación, Facultad de Filología y Centro Asociado de Madrid.

Al cante:

Macarena de Jerez

Alfonso "Miajita" el Carpio

Joselito Méndez

María Vargas

Mive Vargas

Sonia García

Al baile:

Pilar Astola

Al toque:

Fernando Moreno

Las invitaciones pueden retirarse en las secretarías de las entidades patrocinadoras.

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Aforo limitado.

9.- Presentación del libro "El silencio del cuco"

* Actividades Culturales


El día 13 de diciembre a las 19,00 horas, en el Salón de Actos de la Facultad de Psicología de la UNED, se presentará el libro "El silencio del cuco" de D. José Luis Prieto, Director del Centro Asociado de Ponferrada.

Participarán en el acto Jesús Martín Cordero, José Romera, Javier Reverte y el autor.

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10.- Información de la Escuela de Ajedrez de la U.N.E.D.

* Actividades Deportivas


La Escuela de Ajedrez de la UNED, siguiendo con el proyecto iniciado durante el curso anterior, organiza cursos presenciales de ajedrez en el Nivel de Iniciación impartidos por el Director de la Escuela D. Boris Zlotnik destinados al personal de esta Universidad.

Estos cursos se desarrollarán mensualmente en horario de 15 a 16:30 horas en el Edificio de Bravo Murillo. Los interesados deben inscribirse llamando a Deportes a los teléfonos 77 51 ó 8095 de 9 a 14 horas antes del día 14 de Diciembre de 1999, fecha en la que se impartirá el primer curso.

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VICERRECTORADO DE INVESTIGACIÓN

11.- Modificaciones de la Información aparecida en la Guía de Programas de Tercer Ciclo. Guía del Curso 1999/2000

* Sección de Investigación


Según solicitud de los Departamentos correspondientes se han aprobado una serie de modificaciones relativas a la Información de los Cursos que aparecen en la Guía de Programas de Tercer Ciclo, Guía del Curso 1999/2000. A continuación se detallan dichas modificaciones para información de todos los interesados.

FACULTAD DE PSICOLOGÍA


DPTO. DE PSICOBIOLOGÍA

Dentro del Programa titulado "Psicobiología de la Diferenciación Sexual" (pág. 560) se ha omitido la existencia de un Trabajo de Investigación, que debe decir:

Trabajo de Investigación: SÍ. Carácter: Obligatorio

Nº de Créditos: 8 Código: 0203902

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12.- Defensa de Tesis Doctorales

* Sección de Investigación


En cumplimiento del Artículo 13 de la Normativa reguladora del Tercer Ciclo en la Universidad Nacional de Educación a Distancia, se comunica a los Departamentos o Institutos Universitarios que, en el Departamento correspondiente y en la Sección de Investigación se encuentran depositadas durante 15 días hábiles, dentro del período lectivo del calendario académico, las Tesis Doctorales que se indican a continuación. El depósito comenzará a contar a partir de la fecha de publicación en el Boletín Interno de Coordinación Informativa (BICI).

Se recuerda que, cualquier Doctor podrá examinar la Tesis y, en su caso, dirigir por escrito a la Comisión de Doctorado e Investigación las consideraciones que estime oportuno formular, dentro del plazo señalado anteriormente.

AUTORA: Dª. Mª. Magdalena DUARTE BLANCO.

TESIS: "LA POLÍTICA ESCOLAR DE MARAVALL (1982-1988)".

DIRECTOR: D. Manuel de PUELLES BENÍTEZ.

DEPARTAMENTO: Historia de la Educación y Educación Comparada.

 

AUTORA: Dª. Beatriz SUÁREZ BRIONES.

TESIS: "HERMENEÚTICAS DE LA SOSPECHA: TEORÍAS Y CRÍTICAS LITERARIAS FEMINISTAS".

DIRECTORA: Dª. Iris M. ZAVALA.

CODIRECTORA: .Dª. Alicia YLLERA FERNÁNDEZ.

DEPARTAMENTO: Literatura Española y Teoría de la Literatura.

 

AUTOR: D. Mariano DEL MAZO DE UNAMUNO.

TESIS: "EVOLUCIÓN DE LA SEMÁNTICA LINGÜÍSTICA EUROPEA (1964-1977)".

DIRECTOR: D. Francisco ABAD NEBOT.

DEPARTAMENTO: Literatura Española y Teoría de la Literatura

 

AUTOR: D. Leopoldo LA RUBIA DE PRADO.

TESIS: "EL LABERINTO KAFKIANO. CLAVES HERMENÉUTICAS PARA LA COMPRESIÓN DE LA OBRA DE FRANZ KAFKA Y LA CATEGORÍA ESTÉTICA DE LO KAFKIANO".

DIRECTORA: Dª. Ana LUCAS HERNÁNDEZ.

DEPARTAMENTO: Filosofía y Filosofía Moral y Política.

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13.- Documentación recibida en el Vicerrectorado de Investigación

* Programas Europeos de Investigación


* El CERN (Organización Europea para la Investigación Nuclear), el Laboratorio Europeo para la Física de Partículas, anuncia las siguientes vacantes (Más información en E-mail: Recruitment.Service@cern.ch):

* PE-ADS-99-134-LD: Para un ingeniero técnico en sistemas de informática de gestión o equivalente. Con más de cinco años de experiencia en estadística, redes informáticas, bases de datos relacionadas y sistemas informáticos de oficina. Buenos conocimientos de ordenadores personales y software de oficina (Word, Excel, Filemaker). Con conocimientos de los métodos de análisis estadístico, así como del diseño de aplicaciones Web y de la tecnología de Internet. Se valorará el conocimiento de las herramientas de consulta de las bases de datos Oracle. Buen conocimiento de inglés o francés. Vacante en la División Personal, Servicio de Informática y Estadística.

Presentación de solicitudes: hasta el día 13 de enero de 2000.

* PS-OP-99-136-FE: Para un técnico superior o equivalente en electrónica, electricidad o electromecánica. Buenos conocimientos y alguna experiencia en el desarrollo y construcción o en el mantenimiento y funcionamiento de equipos electrónicos, eléctricos o electromecánicos. Capacidad para escribir programas informáticos en lenguajes de alto nivel para el control de procesos en tiempo real en las operaciones de acelerador. Buen conocimiento de inglés o francés. Esta vacante se encuadra en el Programa de Primer Empleo de la Organización. Vacante en la División Proton Sincroton, Grupo de Operaciones.

Presentación de solicitudes: hasta el día 19 de enero de 2000.

* El Ministerio de Educación y Cultura, a través del Programa de Nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación (PNTIC), convoca concurso público para otorgar BECAS DE FORMACIÓN EN TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN APLICADAS A LA EDUCACIÓN. Estas becas se agrupan en seis apartados:

- Actividades relacionadas con la telemática y las comunicaciones (ocho becas).

- Actividades relacionadas con proyectos internacionales subvencionados por la Comisión de la Unión Europea (dos becas).

- Actividades relacionadas con la producción multimedia y las bases de datos (dos becas).

- Actividades relacionadas con el diseño y maquetación de productos telemáticos y multimedia (una beca).

- Actividades relacionadas con la gestión de proyectos nacionales e internacionales (tres becas).

- Actividades relacionadas con administración de redes y el mantenimiento de la electrónica y el "hardware" educativo (dos becas).

El período de disfrute de las becas será de doce meses, iniciándose el 1 de enero de 2000 y finalizando el 25 de diciembre del mismo año. La remuneración anual íntegra de las becas será de 1.744.901 pesetas por cada beca de los apartados primero, segundo, tercero y cuarto, y de 1.506.054 para cada beca de los apartados quinto y sexto.

Presentación de solicitudes: Registro del Programa de Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación, C/ Torrelaguna 58, 28027 Madrid.

Plazo: 15 de diciembre de 1999.

Más información: BOE núm. 281, de 24 de noviembre de 1999.

* PROGRAMA DE BECAS DE LA GATES LIBRARY. El Gates Center for Technology Acces convoca becas de estancia de formación y practicas en bibliotecas públicas de los Estados Unidos. Dirigidas a estudiantes extranjeros y nacionales que quieran perfeccionar sus conocimientos y realizar practicas en el entorno de las bibliotecas públicas. El período de formación se llevará a cabo en Seattle. Para obtener esta beca el candidato debe tener la aceptación o invitación en el centro convocante o afiliado para la realización de la actividad programada.

Solicitudes: 1551 Eastlake Avenue E. Seattle WA 98102 USA. Tel. +1206709330 Fax 12067093310. E-mail: info@gatesfoundation.org

Plazo: 31 de diciembre de 1999

Más información:

http://www.gatesfoundation.org/gcta/gli/gradinterns.html

* La Comisión Europea, dentro del Programa Euratom de investigación y formación en el ámbito de la energía nuclear (1998-2002), convoca BECAS DE COOPERACIÓN PARA LA INVESTIGACIÓN DE LA ENERGÍA NUCLEAR. Dirigidas a jóvenes investigadores de los países de la Europa Central y Oriental y los nuevos estados independientes de la antigua Unión Soviética para trabajar e investigar en los laboratorios que están establecidos en la comunidad y participar en la ejecución de un programa específico. Para obtener esta beca el candidato debe tener la aceptación o invitación en el centro convocante o afiliado para la realización de la actividad programada.

Solicitudes: Eesd infodesk eed@dg12.cec.be

Plazo: 31 de diciembre de 2002.

Más información: http://www.cordis/lu/fp5-euratom/home.html

* La Universidad Jaume I de Castellón organiza EL I CURSO DE POSTGRADO SOBRE COOPERACIÓN Y DESARROLLO, dirigido a los profesionales de las instituciones, a miembros de las ONGD y a licenciados universitarios. El curso se impartirá de febrero a julio de 2000, con una duración de 240 horas lectivas (teóricas y prácticas). El precio del curso dependerá del número final de alumnos matriculados, al igual que la concesión de becas.

Información y preinscripciones: Universitat Jaume I, Campus de Borriol, Edifici B, Racó de la Solidaritat. Tel.: 964 729253. E-mail: raco@guest.uji.es

Plazo: del 1 al 20 de diciembre de 1999.

* El Ministerio de la Presidencia convoca la CONCESIÓN DE AYUDAS EN EL MARCO DEL ACUERDO DE COOPERACIÓN ENTRE LA COMISIÓN INTERMINISTERIAL DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA Y EL INSTITUT NATIONAL DE PHYSIQUE NUCLEAIRE ET DE PHYSIQUE DE PARTICULES (IN2P3) DE FRANCIA. Las ayudas se destinan a cubrir, durante un período máximo de un año, los gastos de desplazamiento de los investigadores españoles y una ayuda para dietas y alojamiento de los investigadores extranjeros no residentes en España que se desplacen a este país por motivos relacionados con dichas colaboraciones. Podrán ser solicitantes y beneficiarios de las ayudas los entes públicos españoles que tengan finalidad investigadora y en los que se encuadren, como responsables de las acciones subvencionadas, investigadores de los campos de física nuclear y física de altas energías, cuya actividad esté actualmente subvencionada a través del Plan Nacional de Investigación Científica y Desarrollo Tecnológico, o del Programa Sectorial de Promoción General del Conocimiento.

Presentación de solicitudes: dirigidas al Subsecretario de la Presidencia, Registro de la Oficina de Ciencia y Tecnología, C/ José Abascal, 4, planta segunda, 28003 Madrid.

Plazo: 28 de diciembre de 1999.

Más información: BOE núm 284, de 27 de noviembre de 1999.

* El Ministerio de la Presidencia convoca la CONCESIÓN DE AYUDAS EN EL MARCO DEL ACUERDO DE COOPERACIÓN ENTRE LA COMISIÓN INTERMINISTERIAL DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA Y EL ISTITUTO NAZIONALE DE FISICA NUCLEARE (INFN) DE ITALIA. Las ayudas se destinan a cubrir, durante un período máximo de un año, los gastos de desplazamiento de los investigadores españoles y una ayuda para dietas y alojamiento de los investigadores extranjeros no residentes en España que se desplacen a este país por motivos relacionados con dichas colaboraciones. Podrán ser solicitantes y beneficiarios de las ayudas los entes públicos españoles que tengan finalidad investigadora y en los que se encuadren, como responsables de las acciones subvencionadas investigadores en los campos de física nuclear y física de altas energías, cuya actividad esté actualmente subvencionada a través del Plan Nacional de Investigación Científica y Desarrollo Tecnológico, o del Programa Sectorial de Promoción General del Conocimiento.

Presentación de solicitudes: dirigidas al Subsecretario de la Presidencia, Registro de la Oficina de Ciencia y Tecnología, C/ José Abascal, 4, planta segunda, 28003 Madrid.

Plazo: 28 de diciembre de 1999.

Más información: BOE núm 284, de 27 de noviembre de 1999.

* La Red Nacional del Proyecto FLAIR-FLOW, con la colaboración del Instituto del Frío del CSIC, la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos de la Universidad Politécnica de Madrid y el Colegio Oficial de Ingenieros Agrónomos de Centro y Canarias, y patrocinada por la Comisión de la Unión Europea, organiza una JORNADA SOBRE TENDENCIAS EN EL CONSUMO DE ALIMENTOS, COMPORTAMIENTO DE LOS CONSUMIDORES Y HÁBITOS DE CONSUMO EN EUROPA. Esta jornada tendrá lugar en Madrid el 16 de diciembre de 1999. La inscripción es gratuita, por lo que la inscripción deberá formalizarse con la mayor brevedad.

Información e inscripciones: Secretaría de la Jornada, Dª Delfina Carrero, Instituto del Frío. CSIC, Ciudad Universitaria - 28040 Madrid, Tel: 915.445.607 / 915.492.300, Fax: 915.493.627, E-mail: jespinosa@if.csic.es

Para más información dirigirse a: Elisa Estébanez C/ Bravo Murillo, 38 - 4ª planta. Teléfono Ibercom: 398.7589/7437, e-mail: mestebanez@pas.uned.es

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VICERRECTORADO DE METODOLOGÍA, MEDIOS Y TECNOLOGÍA

14.- Avance de la programación de TV

* Sección de Metodología, Medios y Tecnología


Se indican los títulos de los programas de Televisión Educativa que produce la UNED, y que se emitirán por la cadena "2" de Televisión Española, los próximos días 3, 4 y 5 de diciembre. Dicha programación podrá consultarse en Internet (http://info.uned.es/cemav).

El viernes 10 de diciembre, en el programa "La Aventura del Saber", de 10,30 h a 11 h, se emitirá el siguiente título:

Título: VELAZQUEZ: ¿PINTOR REALISTA?

Autora: Alicia Cámara

La programación de los días 11 y 12 diciembre será de 9 horas a 9:30 horas con los siguientes títulos:

DIA 11


Título: DIETA Y CÁNCER.

Autora: Socorro Coral Calvo.

Participante: Pilar España Sanz

Título: REFLEXIONES SOBRE EL SISTEMA DE PENSIONES II.

Autores: Rafael Morales Arce.

Raquel Arguedas Sanz

Julio González

DIA 12


Título: QUÍMICA EN SUPERFICIES. MÉTODOS EXPERIMENTALES.

Autor: Antonio Guerrero.

Participantes: Inmaculada Rodríguez Ramos.

Paloma Ferreira Aparicio.

Informativo: JORNADA SOBRE TRIBUTACIÓN DE LOS PRODUCTOS FINANCIEROS EN EL I.R.P.F.

Para más información sobre Televisión Educativa de la UNED, llamar a los teléfonos 913 98 65 29 y 913 98 65 51, de la Sección de Metodología, Medios y Tecnología.

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15.- Avance de la programación radiofónica. Semana del 6 al 12 de diciembre

* Sección de Metodología, Medios y Tecnología


La UNED produce programas de radio culturales y educativos que se difunden a través de Radio-3 (FM) y en la frecuencia 1359 (Onda Media) de Radio Nacional de España, los sábados y domingos desde las 19 h. hasta las 24 horas.

La programación radiofónica se podrá consultar en la Guía de Medios Audiovisuales y se ofrecerá un avance de contenidos cada semana en el BICI e INTERNET (http:// info.uned.es/cemav/radio.htm).

SÁBADO 11 DE DICIEMBRE


19 h

REVISTA DE FILOLOGÍA. CRÍTICA LITERARIA: "Comentario métrico". José Domínguez Caparrós.

19 h 30 min.

REVISTA DE GEOGRAFÍA E HISTORIA. HISTORIA MEDIEVAL: Curso Monográfico: Don Rodrigo Díaz de Vivar. El Cid Campeador. "Los judíos castellanos en tiempos del Cid". Enrique Cantera Montenegro.

HISTORIA MODERNA: Curso Monográfico: Carlos V y su tiempo. "Carlos V y la financiación del Imperio". Laura Santolaya Heredero.

20 h 05 min.

FACULTAD DE CIENCIAS. DEPARTAMENTO DE QUÍMICA INORGÁNICA Y QUÍMICA TÉCNICA. Equipo docente.

20 h 35 min.

P.F.P. LA VOZ DE LA PIZARRA. INTRODUCCIÓN A LA ASTROFÍSICA: "Astrofísica". María Begoña de Luis Fernández.

DIDÁCTICA DE LA FÍSICA Y MULTIMEDIA, MICROELECTRÓNICA, MICROORDENADORES E INTERNET PARA PROFESORES: "El libro eléctrico". Luis Rosado.

MITOLOGÍA Y LEYENDAS DE LA ANTIGÜEDAD A NUESTROS DÍAS: "Las leyendas y su base histórica: la génesis del mito". Ana Vázquez Hoys.

21 h 15 min.

REVISTA DE INFORMÁTICA. PROGRAMACIÓN CONCURRENTE: "Orientaciones". José A. Cerrada, Yolanda González.

21 h 30 min.

E.T.S.I.I. INGENIERÍA. ENERGÍAS RENOVABLES (FOTOVOLTAICA, EÓLICA, NUCLEAR). José Carpio, Javier Sanz y Antonio Colmenar.

22 h 10 min.

REVISTA DE ECONOMÍA. INSTANTÁNEA. "Balance de la Cumbre de la Organización Mundial de Comercio en Seattle". Antonia Calvo Hornero.

LA FACULTAD DE CCEE. INFORMA. "Nuestra Facultad, Agenda, Información sobre libros y revistas de contenido económico y empresarial".

DEBATES Y ESTREVISTAS. Departamento Organización de Empresas. "Autoempleo". Santiago Garrido Bug y Marta Solórzano

23 h 00 min.

MATRÍCULA ABIERTA. CURSO MEDIO DE GRIEGO ACTUAL. LENGUA Y LITERATURA: "Enfoque general de la literatura griega moderna". C. Teresa Pabón y Penélope Staurianopulu.

23 h 10 min.

CURSO DE ACCESO. INTRODUCCIÓN A LA HISTORIA DEL MUNDO CONTEMPORÁNEO: "Liberalismo y Nacionalismo". Rosa Pardo Sanz.

MATEMÁTICAS ESPECIALES. "Comentarios a los temas del 4 al 9".

24 h 00 min.

CIERRE.

DOMINGO 12 DE DICIEMBRE


19 h 00 min.

FORO POLÍTICO Y SOCIOLÓGICO. TÉCNICAS DE INVESTIGACIÓN SOCIAL: "La investigación-acción participativa". Javier Callejo, Tomás Rodríguez Villasante.

19 h 25 min.

REVISTA DE FILOSOFÍA.

19 h 45 min.

PSICOLOGÍA HOY. "El SIDA desde el punto de vista psicosocial". Encarnación Nouvillas Pareja. Julia Sastre.

20 h 10 min.

REVISTA DE EDUCACIÓN.- TEORÍA DE LA EDUCACIÓN: "La pedagogía como ciencia. Orientaciones". Rogelio Medina Rubio, Marta Ruiz Corbella.

FUNDAMENTOS DE METODOLOGÍA CIENTÍFICA: "El método histórico y el método comparatista. Orientaciones". María José Albert Gómez.

PEDAGOGÍA EXPERIMENTAL I. "Orientaciones". Enriqueta de Lara Guijarro.

FUNDAMENTOS BIOLÓGICOS DE LA EDUCACIÓN. "Orientaciones". María Ángeles Pérez Izquierdo.

21 h 10 min.

REVISTA DE DERECHO (Temas correspondientes a las asignaturas de segundo curso).- DERECHO PENAL I: "Clases de dolo". José Cerezo Mir.

ECONOMÍA POLÍTICA: "Información e incertidumbre". Pedro Juez Martel.

DERECHO CANÓNICO: "Libertad de enseñanza y derecho a la educación". Almudena Rodríguez Moya.

DERECHO POLÍTICO II: "Las libertades informativas". Antonio Torres del Moral.

DERECHO CIVIL I: "La edad en el Código Civil". María Paz Pous de la Flor.

22 h 25 min.

INFORMATIVO UNIVERSITARIO. INFORMACIÓN GENERAL.

COIE: "Consejos para redactar un buen currículum vitae".

RINCÓN LITERARIO.

22 h 45 min.

CURSO DE ACCESO. HISTORIA DEL ARTE: "Arte Romano II". Sagrario Aznar Almazán.

LENGUA INGLESA: "Pick-it-up. Lengua y Cultura Inglesa.

BIOLOGÍA: "Primera parte del temario". Gloria Morcillo Ortega.

24 h 00 min.

CIERRE

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VICERRECTORADO DE ORDENACIÓN ACADÉMICA Y PROFESORADO

16.- Convocatoria nº 3/99 de profesorado contratado

* Vicerrectorado de Ordenación Académica y Profesorado


Se ha publicado como Anexo I a este número del Boletín Interno de Coordinación Informativa la Convocatoria nº 3/99 de profesorado contratado.

Acceso al Anexo I

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GERENCIA

17.- Abono de Ayudas Sociales

* Habilitación de Personal


Se pone en conocimiento del personal de esta Universidad, que el abono de Ayudas Sociales tramitadas por el Nego-ciado de Asuntos Sociales y que se enumeran a continuación se efectuará en la Habilitación de Personal desde el día 7 al 30 de Diciembre, de 10 a 14 horas.

- Reintegro matrículas Universidades curso 1999/2000 (1ª remesa).

A continuación se relacionan las personas incluídas en dichas Ayudas:

REINTEGRO DE MATRÍCULAS DE DIVERSAS UNIVERSIDADES. TIPO A


Abelleira Esteban María Cristina
Abuin Calvera Mª Jesús de
Baeza Fernández de Rota Paloma
Barranco Expósito Paloma
Blazquez de la Calle Margarita
Bujalance García Emilio
Bujalance García J. Antonio
Butiñá Jiménez Julia
Calero Egido Herminia
Calle Gómez Mariano
Carrascal Morillo María Teresa
Carreras Bejar Carmen
Claramunt Vallespí Rosa M.
Dormido Bencomo Sebastián
Frutos Collado Concepción
García Llamas Jose Luís
García Madruga Juan Antonio
García Melero Jose Enrique
García del Valle Manzano Mª Nieves
Gomis Medina Francisco
Gutierrez Martín Nemesia
Lefler Rofso Rosa Mª
Lozano Arroyo Pablo
Martínez Martín Fco. Miguel
Mateos Aranzueque Pilar
Mercado Martínez María
Morales Navarro Julián
Nieto Canales Mª Carmen
Novo Sanjurjo Vicente
Palomo Casado Natividad
Pascual Cuesta Aurelio
Paños Javega Mª Pilar
Pinel Valderrey Concepción
Popa Lisseanu Mikaela Doina
Rodriguez Ponce Josefa
Rodriguez-Zapata Pérez Jorge
Rull Fernández Enrique
Sempere Reyes Fernando
Sepulveda Barrios Félix
Suárez Fernández Alejandro
Talaván Palomo Isabel
Tiana Ferrer Alejandro
Ull Pont Eugenio
Velasco Salinero Mercedes

REINTEGRO DE MATRÍCULAS DE DIVERSAS UNIVERSIDADES. TIPO B


Alonso Amo Esteban
Ayllón Díaz Jesús
Blas Guerrero Andrés de
García García Julio Cesar
Garrido Bullón Angel Laureano
Hernanz Gismero Antonio
Redondo Menéndez Carmén Rosa
Vigata Manuel de Villena Mª Jesús

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18.- Relación de perceptores y cantidades adjudicadas correspondientes a diversas ayudas sociales

* Asuntos Sociales


La Comisión de Asuntos Sociales en su reunión de fecha 25/11/99 tomó entre otros los siguientes acuerdos:

Adjudicar las Ayudas de "Hijos menores de 4 años", "Libros de texto y material escolar para hijos de 4 y 5 años que estén cursando Educación Infantil" y "Libros de texto y material escolar de hijos que estén cursando: Primaria, E.S.O., Bachillerato, Formación Profesional o el curso de Orientación Universitaria" a todas las personas que las solicitaron en tiempo y forma.

AYUDA DE "HIJOS MENORES DE 4 AÑOS"


ADELL ARGILES, RAMON 70.000

ALBA PEÑARANDA, PILAR DE 70.000

ALCON DIAZ, Mª SOLEDAD 70.000

ALIA SANCHEZ, Mª LUZ 70.000

ALVAREZ PALMA, CARLOS DIEGO 70.000

ALVAREZ ROJAS, ISABEL CRISTINA 70.000

AMAYA GARCIA, Mª DEL ROSARIO 70.000

AYUSO NAVARES, Mª NIEVES 70.000

BERMUDO SOGUERO, Mª LUISA 70.000

BLASCO GARRIDO, Mª PILAR 70.000

BLAZQUEZ BATANERO, Mª TERESA 70.000

BORREGO NADAL, JOSE LUIS 70.000

BUESA PARRA, CRISTINA 70.000

CABALLERO TALAVERA, JESUS 70.000

CALLEJA CIEZA, MIGUEL ANGEL 70.000

CARDO SANCHEZ, Mª NIEVES 70.000

CARRASCO REIJA, MARIA LETICIA 70.000

CERDA HERNANDEZ, SATURNINO 70.000

COGOLLOR CASTEJON, JOSE MARIA 70.000

COMECHE LOZANO, LUIS 70.000

CONDE RODRIGUEZ, Mª ANGELES 70.000

CRUZ DEL AGUILA, JUAN M. DE LA 70.000

CRUZ ESCALONILLA, SALVADOR DE LA 70.000

DIAZ MEJIAS, JOSE IGNACIO 70.000

DIEZ CARABALLO, VICTORIA 70.000

DOMPABLO BERNALDO DE QUIROS, Mª YOLANDA DE 70.000

ENCINA CARPINTERO, MIGUEL A. DE LA 70.000

ESQUILICHE AMAYA, VICTORIA Mª 70.000

ESTAL DEL ESTAL, Mª INES DEL 70.000

ESTRADA LOPEZ, BEATRIZ 70.000

FEITO ACEBO, Mª GEMA 70.000

FERNANDEZ CAMPO, Mª ANGELES 70.000

FERNANDEZ CASTRO, Mª CARMEN 70.000

FERNANDEZ CORTES, MERCEDES 70.000

FERNANDEZ GOMEZ, MERCEDES 70.000

FERNANDEZ MARTIN, ISABEL 70.000

FERNANDEZ OLMEDO, JORGE 70.000

FUENTE SANCHEZ, DAMIAN DE LA 125.000

GALVAN CORONADO, MARIA PILAR 70.000

GARCIA GARCIA, JAVIER 125.000

GARCIA LLAMAS, Mª DEL CARMEN 70.000

GARCIA-MALO D MOLINA MARTINEZ, CARMEN LORETO 70.000

GARCIA-PAGE SANCHEZ, MARIO 70.000

GASCA ALCOLEA, Mª DEL MAR 70.000

GAVILAN GALLARDO, LUIS 70.000

GOMEZ RUIZ, ESTHER 70.000

GONZALEZ CARRILLO, Mª PILAR 70.000

GONZALEZ DE LA FUENTE, ROSA Mª 70.000

GONZALEZ LINARES, ISABEL 70.000

HERNANDEZ BENITEZ, MAURO 125.000

HERNANDEZ FERNANDEZ, SOLEDAD 70.000

HERNANDEZ LOPEZ, FRANCISCO M. 70.000

HERNANDEZ PONCE, VIOLETA 70.000

INFANTE AGUILAR, Mª PAZ 70.000

JIMENO ARGÜELLES, ALMUDENA 70.000

JORDAN CRISTOBAL, Mª DEL CARMEN 70.000

LOPEZ BRONTE, SUSANA 70.000

LOPEZ PEINADO, ANTONIO JOSE 125.000

LOPEZ SOBALER, CARLOS 70.000

LOPEZ-TORRECILLA FONSECA, Mª DEL MAR 70.000

MALDONADO SANCHEZ, Mª JESUS 70.000

MALUENDA DE MIGUEL, ANTONIO LUIS 70.000

MANZANAS JIMENEZ, Mª DE GRACIA 70.000

MARISCAL VENTEO, CARMEN 70.000

MARTIN ARANDA, ROSA MARIA 125.000

MARTIN BLAZQUEZ, ROSA Mª 70.000

MARTIN DE ABUIN, CARLOS 70.000

MARTIN ESPESO, Mª CANDELAS 70.000

MARTIN MARTIN, Mª CRUZ 70.000

MARTINEZ GUERRAS, ANA ISABEL 70.000

MAS HESSE, BLANCA 125.000

MUR PEREZ, FRANCISCO 125.000

NIETO QUINTAS, Mª LOURDES 70.000

OGALLAR FEITO, JUAN ANGEL 70.000

OLIVA ALONSO, NURIA 70.000

PADILLA SOLDADO, HECTOR RAUL 70.000

PALOMARES HERMOSO, JUAN 70.000

PAREJO ANGUITA, SILVIA 70.000

PEDRAZA PORTERO, Mª CARMEN 70.000

PEREZ CAÑAMARES, ANA Mª 70.000

PEREZ FERNANDEZ, JUAN JOSE 70.000

PEREZ HERNANDEZ, Mª PLACERES 70.000

PEREZ MINGO, JESUS JOSE 125.000

PEREZ MORALES, MARIA BELEN 70.000

PEREZ-FADON MARTINEZ, Mª BELEN 70.000

PEÑA SORROCHE, Mª SOLEDAD 70.000

POLO JIMENEZ, CONCEPCION 70.000

PUERTA TORRES, Mª DEL CARMEN 70.000

RAMOS SANCHEZ-RODA, ABILIO 70.000

RAPOSO PULIDO, JOSE JAVIER 70.000

REY VIVANCOS, ANTONIO 70.000

RIO SANZ, MIGUEL DEL 70.000

RODIL MUÑIZ, Mª DEL CARMEN 70.000

RODRIGUEZ GALLEGO, Mª CELINA 70.000

RODRIGUEZ TEJEDOR, MARIA TERESA 70.000

RODRIGUEZ-AVIAL LLARDENT, MARIANO 70.000

ROJAS CERVANTES, MARIA LUISA 70.000

ROMANO GARCIA, CARLOS 70.000

ROMERO FERNANDEZ, ISABEL 70.000

RUIZ DIAZ, JOSE 70.000

SAN JOSE HERRERA, Mª LINA 70.000

SAN MARTIN CIANCA, Mª PILAR 70.000

SANCHEZ CANDELARIO, ANGELA 70.000

SANCHEZ GARCIA, YOLANDA 70.000

SANCHEZ MORA, ROSARIO 70.000

SANCHEZ PEREZ, MACARENA 70.000

SANCHEZ REVILLA, Mª ANGELES 70.000

SANKOVITC, VLADIMIR H. 70.000

SANZ SANTOS, Mª ROSARIO 70.000

SARRIA SANCHEZ, ENCARNACION 70.000

SERRANO GARCIA, Mª ANGELES 70.000

SIERRA LOPEZ, ARACELI 70.000

SUAREZ CARRETERO, ESTHER 70.000

SUEIRO ORTIZ DE CANTONAD, MANUEL 70.000

TIMON SANCHEZ, JESUS 70.000

TRINIDAD DEOCON, GLORIA 70.000

TRIUNFO LOPEZ, ALFONSO DEL 70.000

TRUJILLO TRUJILLO, Mª JOSE 70.000

UBEDA DE LA CASA, MIGUEL ANGEL 70.000

UBEDA MONTOYA, RAQUEL 70.000

VALDIVIESO AGUIRRE, GEMMA 70.000

VEGA CABALLERO, JOAQUIN 70.000

VEGA GONZALEZ, JOSE MANUEL 70.000

VELASCO JUAREZ, Mª CONCEPCION 70.000

VILCHES CARRASCO, JOSEFA DEL MAR 70.000

VILLA MAYO, ANA MARIA 70.000

VILLALBA SAIZ, JOSE 70.000

VILLEN GONZALEZ, Mª PAZ 70.000

AYUDA DE "LIBROS DE TEXTO Y MATERIAL ESCOLAR PARA HIJOS DE 4 Y 5 AÑOS QUE ESTÉN CURSANDO EDUCACIÓN INFANTIL"


AGANZO FRUTOS, ROSA Mª 15.000

ALONSO MUÑOZ, ROSARIO MARIA 15.000

AMBROSIO FLORES, EMILIO 15.000

ARIAS RODRIGUEZ, Mª LUCIA 15.000

ASENJO MIGUEL, Mª DOLORES 15.000

AVILA MORA, Mª ESTHER 15.000

BARBA GARCIA, JUAN ANTONIO 15.000

BAÑOS SUANCESVRAQUEL 15.000

BELLO LAVADO, Mª TERESA 15.000

CASTILLO DIAZ, CAMELIA 15.000

CASTILLO GIMENO, JOSE LUIS 15.000

CASTRO OJEDA, ALEJANDRO DE 15.000

COELLO ARROYO, Mª GLORIA 15.000

DAMAS JURADO, GUADALUPE 15.000

DIAZ DE JOSE, SIRO 15.000

DIAZ MEJIAS, JOSE IGNACIO 15.000

DOMPABLO BERNALDO DE QUIROS, Mª YOLANDA DE 15.000

ESTRADA LOPEZ, BEATRIZ 15.000

FERNANDEZ ANDRES, MANUELA 15.000

GARCIA IZQUIERDO, Mª ISABEL 15.000

GARCIA LLAMAS, Mª DEL CARMEN 15.000

GARCIA-PAGE SANCHEZ, MARIO 15.000

GOMEZ HERNANDEZ, LUIS ANTONIO 15.000

GOMEZ RODRIGUEZ, Mª VICTORIA 27.000

GOMEZ RUIZ, ESTHER 15.000

GONZALEZ MOLINA, Mª DEL PILAR 15.000

GONZALEZ SANCHEZ, Mª VIRTUDES 15.000

GUTIERREZ SIMON, MATILDE 15.000

HERNANDEZ PONCE, VIOLETA 15.000

HERNANGOMEZ CRISTOBAL, FRANCISCO 15.000

HERRERA IBORRA, Mª DEL CARMEN 27.000

HUERTA GONZALEZ, JESUS MIGUEL 15.000

JIMENEZ SEGURA, FRANCISCA 15.000

LARA ALIAGA, Mª DOLORES 15.000

LAVADO SANCHEZ, Mª TERESA 15.000

LAWLEY, JAMES 15.000

LOPEZ MARTIN, ANA Mª 15.000

LOPEZ SAENZ, MARIA DEL CARME 15.000

MARTIN AGRELO, JUAN CARLOS 15.000

MARTIN BLAZQUEZ, ROSA Mª 15.000

MARTINEZ MERINO, JUAN LUIS 15.000

MARTINEZ MINGO, FRANCISCO J. 15.000

MTNEZ. DE LINARES RUIZ, FRANCISCO JOSE 15.000

MONTERO NOMBELA, Mª CARMEN 15.000

MUÑOZ MUÑOZ, TRINIDAD 15.000

NIETO QUINTAS, Mª LOURDES 15.000

OBREGON HEREDERO, ENRIQUE 15.000

ORTIZ FELIPE, JUAN CARLOS 15.000

PEÑAS FERNANDEZ, ROSA Mª 15.000

PEÑUELAS HORCAJO, ISABEL 15.000

PINEL VALDERREY, ALFONSO 15.000

RAMOS SANCHEZ-RODA, ABILIO 15.000

RECIO LAHERA, ROCIO 15.000

RODIL MUÑIZ, Mª DEL CARMEN 15.000

RODRIGUEZ ESTEVEZ, Mª DOLORES 15.000

RODRIGUEZ PEDRERO, Mª MERCEDES 15.000

ROMERO NUÑEZ DE ARENAS, Mª JOSE 15.000

RUBIO CLAVE, ANA 15.000

SANCHEZ CANDELARIO, ANGELA 15.000

SANCHEZ GARCIA, EMILIA 15.000

SANCHEZ PEREZ, Mª DOLORES 15.000

SANCHEZ REVILLA, Mª ANGELES 15.000

SARRIA SANCHEZ, ENCARNACION 15.000

TIMON SANCHEZ, JESUS 15.000

TORIJANO RAMOS, Mª TERESA 15.000

TUÑON SERRANO, ANGELES 15.000

UBEDA DE LA CASA, MIGUEL ANGEL 15.000

VIEJO FUENTES, ADOLFO 15.000

VIEJOBUENO ESTEBAN, Mª JOSE 15.000

VILLALBA SAIZ, JOSE 15.000

AYUDA DE "LIBROS DE TEXTOS Y MATERIAL ESCOLAR DE HIJOS QUE ESTÉN CURSANDO: PRIMARIA, E.S.O., BACHILLERATO, FORMACIÓN PROFESIONAL O EL CURSO DE ORIENTACIÓN UNIVERSITARIA"


ABADES AGÜERO, RICARDO 36.000

ACHUTEGUI OTAOLAURRUCHI, Mª ARANZAZU 20.000

ADELL ARGILES, RAMON 20.000

AGUILERA PEÑA, JUAN MIGUEL 20.000

ALBA ALCALA, MANUEL 20.000

ALBURQUERQUE AVILES, Mª VICTORIA 20.000

ALCALA PRIETO, Mª ISABEL 48.000

ALCON DIAZ, Mª SOLEDAD 20.000

ALONSO ALONSO, GREGORIA 36.000

ALVAREZ ALVAREZ, JUAN MANUEL 20.000

ALVAREZ PALMA, CARLOS DIEGO 20.000

AMAYA RICO, VICTOR 36.000

AMBROSIO FLORES, EMILIO 20.000

ANGUITA RAMOS, ALICIA 36.000

ANTON MARTIN, Mª ESMERALDA 20.000

APARICIO SERRANO, JESUS IGNACIO 20.000

ARCOS VAZQUEZ, JOSE 36.000

ASENJO MIGUEL, Mª DOLORES 20.000

ASENJO ROMERA, RAFAEL 20.000

AUTON PEREZ, CANDIDO 36.000

BAENA ALONSO, Mª ENCARNACION 20.000

BAEZA FERNANDEZ, Mª ISABEL 20.000

BARBA GARCIA, JUAN ANTONIO 20.000

BAÑOS SUANCES, RAQUEL 20.000

BELLO LAVADO, Mª TERESA 36.000

BENEDICTO MILLAN, JORGE ALBERTO 36.000

BERBERIA CALVO, PILAR 20.000

BERISTAIN MUGICA, ANA ISABEL 20.000

BERMUDO OGUERO, Mª LUISA 20.000

BERNARDOS SANZ, JOSE U 36.000

BLAS CHARRIEL, FRANCISCO 20.000

BORONAT VELERT, Mª VIRGINIA 36.000

BRAVO PELAEZ, Mª TERESA 20.000

BURDIEL HURDISAN, ALIPIO 36.000

CABELLO ARROYO, Mª FE 36.000

CABILDO MIRANDA, PILAR 20.000

CABRERA DONOSO, LUIS FERNANDO 36.000

CALLE GOMEZ, MARIANO 20.000

CALLEJA FRUTOS, VICTORIA 20.000

CALZAS GONZALEZ, ISABEL 36.000

CAMARERO DEL PICO, Mª DEL PILAR 20.000

CANTOS MUÑOZ, ANGELES 36.000

CARDO SANCHEZ, Mª NIEVES 20.000

CARPINTERO SANCHEZ, ANTONIO 20.000

CARRERAS SANZ, ROSA Mª 48.000

CARRILEDO MIGUEL, INES 36.000

CASADO DUEÑAS, Mª ISABEL 36.000

CASTILLO DIAZ, CAMELIA 20.000

CASTILLO GIMENO, JOSE LUIS 36.000

CASTRO OJEDA, ALEJANDRO DE 20.000

CATALA MATJASIC, RODRIGO 20.000

COELLO ARROYO, Mª GLORIA 20.000

CORTES RUBIO, ESTRELLA 20.000

CUBILLO RICO, Mª ISABEL 36.000

DAMAS JURADO, GUADALUPE 20.000

DIAZ BRAGADO, CARMEN 20.000

DIAZ DE JOSE, SIRO 20.000

DOMINGUEZ BLAZQUEZ, Mª LUISA 20.000

DOMINGUEZ RIESCO, MARIA DEL CARMEN 20.000

DONADO VARA, JULIAN 20.000

DURAN SANCHEZ, MANUELA 20.000

ELOSEGUI EGOSCOZABAL, BEATRIZ 36.000

ESCUDERO RUEDA, ALVARO 36.000

ESCUDERO TORRES, Mª DEL SAGRARIO 20.000

ESTAL DEL ESTAL, Mª INES DEL 20.000

ESTEBAN FERNANDEZ, MIGUEL 20.000

FARJAS ABADIA, ANTONIO 36.000

FERNANDEZ CAMPO, Mª ANGELES 20.000

FERNANDEZ CORTES, MERCEDES 20.000

FERNANDEZ COUSO, Mª ANGELES 36.000

FERNANDEZ GARCIA, AURORA 36.000

FERNANDEZ GOMEZ, MERCEDES 20.000

FERNANDEZ JIMENEZ, MARINA 20.000

FERNANDEZ LOPEZ, ANA Mª 36.000

FERNANDEZ OLIVA, JOSE Mª 36.000

FERNANDEZ PALACIOS, Mª TERESA 20.000

FERNANDEZ,ZOCO, Mª SANTOS 20.000

FUENTE SANCHEZ, Mª DEL MAR 48.000

GALERA OLMO, Mª TERESA 20.000

GALVAN CORONADO, MARIA PILAR 20.000

GARCIA DE FRUTOS, Mª ISABEL 36.000

GARCIA GIRAL, Mª ESTHER 36.000

GARCIA GUZMAN, Mª MAGDALENA 36.000

GARCIA IZQUIERDO, Mª ISABEL 20.000

GARCIA JIMENEZ, Mª TERESA 36.000

GARCIA MARCOS, Mª ISABEL 36.000

GARCIA MARTIN, ANGELA 36.000

GARCIA PALOMO, CARLOS 36.000

GARCIA TARIFA, OLVIDO 20.000

GARCIA DEL VALLE MANZANO, Mª NIEVES 20.000

GARRIDO BULLON, ANGEL LAUREANO 20.000

GARRIDO FERNANDEZ, Mª JESUS 20.000

GAVILAN GALLARDO, LUIS 36.000

GISBERT VICENS, RAFAEL, 20.000

GOIZUETA SAN MARTIN, Mª CONCEPCION 36.000

GOLVANO CARRERA, ANABEL 20.000

GOMEZ DELGADO, Mª ROSA 20.000

GOMEZ DURAN, JUAN JOSE 36.000

GOMEZ FRAILE, Mª DEL PILAR 36.000

GOMEZ HERNANDEZ, LUIS ANTONIO 20.000

GOMEZ OVEJERO, RAQUEL 36.000

GOMEZ RUIZ, ESTHER 20.000

GOMEZ SANZ, VIRGINIA 20.000

GONZALEZ DE LUCIO, MARIA 36.000

GONZALEZ FERNANDEZ, Mª JOSE 20.000

GONZALEZ GARCIA, ASUNCION 48.000

GONZALEZ GARCIA, MOISES 20.000

GONZALEZ GONZALEZ, INES 20.000

GONZALEZ LINARES, ISABEL 20.000

GONZALEZ MARTIN, JUAN 36.000

GONZALEZ MARTIN, Mª PILAR 36.000

GONZALEZ MOLINA, Mª DEL PILAR 20.000

GONZALEZ PEREZ, Mª DEL PILAR 36.000

GONZALEZ REYES, MANUELA 36.000

GONZALEZ RODRIGUEZ, ROBERTO 36.000

GONZALEZ SANCHEZ, Mª CONCEPCION M 20.000

GONZALEZ SANCHEZ, Mª VIRTUDES 36.000

GUARASA GALLEGO, ESTHER 20.000

GUERRA ORTEGA, SAGRARIO 36.000

GUIJARRO OSUNA, ROSA ANA 20.000

GUNTIN UBIERGO, ELENA 48.000

GUTIERREZ MARTIN, NEMESIA 20.000

HERNANDEZ FERNANDEZ, SOLEDAD 20.000

HERNANDEZ ROMERALO, JULIAN 20.000

HERNANGOMEZ CRISTOBAL, FRANCISCO 60000

HERRANZ DURAN, Mª ISABEL 20.000

HERRERA IBORRA, Mª DEL CARMEN 20.000

HOLGUERAS SAEZ, Mª JOSE 36.000

HORCAJO MARTINEZ, Mª DEL CARMEN 36.000

HUERGA PRIETO, Mª BEGOÑA 36.000

IGLESIAS ANTONIO, Mª CONCEPCION 20.000

IRALA NOVILLO, CARMEN 36.000

JIMENEZ DE DIEGO, EMILIO 36.000

JIMENO ARGÜELLES, ALMUDENA 20.000

LARA ALIAGA, Mª DOLORES 20.000

LARGO ROMO, Mª JUANA 20.000

LAVADO SANCHEZ, Mª TERESA 20.000

LAWLEY, JAMES 36.000

LLORENTE GUEROLA, ANA Mª 20.000

LOPEZ ALVAREZ, MIGUEL ANGEL 20.000

LOPEZ BRICIO, CARMEN 20.000

LOPEZ FARIÑAS, JUAN LUIS 36.000

LOPEZ FERNANDEZ, CONCEPCION 48.000

LOPEZ FERNANDEZ, Mª PALOMA 36.000

LOPEZ GOMEZ, ANGEL 20.000

LOPEZ MARTIN, ANA Mª 20.000

LOPEZ MEDINA, ALICIA 20.000

LOPEZ PARDO, Mª DEL MAR 20.000

LOPEZ SAENZ, MARIA DEL CARMEN 20.000

LOPEZ-TORRECILLA FONSECA, Mª DEL MAR 20.000

LUKASIK ZDANCEWICZ, STANISLAWA ISAB 20.000

MAGAZ LOPEZ, Mª CONCEPCION 20.000

MAJAN MARTINEZ, ROSA Mª 20.000

MALLEN CABEZUELO, CARLOS 36.000

MALO GOMEZ, Mª JOSE 36.000

MARQUEZ OCAÑA, ISABEL ERICA 36.000

MARTIN ABAD, JOSE ANTONIO 20.000

MARTIN AGRELO, JUAN CARLOS 20.000

MARTIN BLAZQUEZ, Mª DEL MAR 36.000

MARTIN CORONEL, MARGARITA 48.000

MARTIN ESPESO, Mª CANDELAS 20.000

MARTIN MARTIN, Mª CRUZ 20.000

MARTIN MARTINEZ, SOLEDAD 20.000

MARTINEZ ALVAREZ, JOSE ANTONIO 36.000

MARTINEZ DE LA TORRE, Mª TERESA 36.000

MARTINEZ GARCIA, FELIX 20.000

MARTINEZ MERINO, JUAN LUIS 20.000

MARTINEZ DE LINARES RUIZ, FRANCISCO JOSE 20.000

MATEOS GARCIA, Mª ESTHER 20.000

MENDOZA SANCHEZ, ANGELA 20.000

MENDOZA SANCHEZ, TERESA 20.000

MENENDEZ DE LA CUESTA POLO, Mª CONCEPCION 20.000

MIGUEL BENEITO, Mª SOLEDAD 20.000

MIGUEL SANTOS, Mª PETRA DE 20.000

MOLINERO BLAZQUEZ, Mª ISABEL 20.000

MONTALVO GARCIA, DOLORES 20.000

MORALES GALLEGO, Mª ANGELES 36.000

MORATILLA DOMINGO, PILAR 48.000

MORENO PLA, GONZALO 36.000

MORENO ROSSET, CARMEN 36.000

MUÑOZ CIFUENTES, Mª DEL ROSARIO 20.000

MUÑOZ PEREZ, Mª TERESA 20.000

MUÑOZ TETILLA, ANTONIO 20.000

NAVARRO DE FRUTOS, ANTONIO 20.000

NAVARRO SANCHEZ, JOSE CARLOS 36.000

NEIRA JIMENEZ, JULIO FRANCISCO 20.000

NUÑEZ PEREIRA, Mª JOSE 20.000

OBREGON HEREDERO, ENRIQUE 20.000

ORGAZ RONCERO, ROSA Mª 36.000

OSORO FERNANDEZ DE CUEVAS, Mª DOLORES 20.000

OZAETA GALVEZ, ROSARIO 20.000

PADILLA SOLDADO, HECTOR RAUL 20.000

PAJARES SOTO, MAXIMO 20.000

PALOMO CASADO, NATIVIDAD 20.000

PANIAGUA SOTO, FRANCISCO 20.000

PASCUAL VILLAR, ROSA Mª 20.000

PAÑOS JAVEGA, Mª PILAR 20.000

PEREDA LLARENA, FRANCISCO JAVIE 20.000

PEREZ BLANCO, Mª DOLORES 36.000

PEREZ FERNANDEZ, JUAN JOSE 20.000

PEREZ LOPEZ, Mª TERESA 20.000

PEREZ MINGO, JESUS JOSE 20.000

PEREZ PASCUAL, PEDRO ANTONIO 36.000

PEREZ-FADON MARTINEZ, Mª BELEN 20.000

PEÑA OLIVAS, CARLOS DE LA 20.000

PEÑA SORROCHE, Mª SOLEDAD 20.000

PEÑUELAS HORCAJO, ISABEL 20.000

PINEL VALDERREY, ALFONSO 20.000

PINEL VALDERREY, CONCEPCION 20.000

PLASENCIA HERNANDEZ, CONCEPCION 36.000

PLATAS GARCIA-CUENCA, CARMEN 36.000

POLO AYALA, ANGELES 20.000

POLO JIMENEZ, CONCEPCION 20.000

POZA PEÑA, Mª MONTSERRAT 48.000

PUERTA TORRES, Mª DEL CARMEN 20.000

RACIONERO CARMONA, QUINTIN 20.000

RAMIREZ GOICOECHEA, EUGENIA 36.000

RAPOSO PULIDO, JOSE JAVIER 20.000

RECIO LAHERA, ROCIO 20.000

RECIO MARTINEZ, MONTSERRAT 36.000

REDONDO JIMENEZ, DORINDA 36.000

REVUELTA SANFELIU, FRANCISCO J. 20.000

RINCON SANCHEZ, ANA ISABEL DEL 48.000

RIO MANCEBO, ALICIA DEL 20.000

RODRIGUEZ BALLESTEROS, MIGUEL ANGEL 36.000

RODRIGUEZ BARRIO, JESUS 48.000

RODRIGUEZ ESTEVEZ, Mª DOLORES 20.000

RODRIGUEZ GALLEGO, Mª CELINA 20.000

RODRIGUEZ HURTADO, Mª FRANCISCA 20.000

RODRIGUEZ PALACIOS, FERNANDO 20.000

RODRIGUEZ PEDRERO, MARGARITA 20.000

RODRIGUEZ PONCE, DOLORES 36.000

RODRIGUEZ TEJEDOR, MARIA TERESA 20.000

RODRIGUEZ-AVIAL LLARDENT, MARIANO 36.000

ROMERA CARRION, CARLOS 20.000

ROMERA LOZANO, FERNANDO 36.000

ROMERO FERNANDEZ, ISABEL 20.000

ROMERO ROVIRA, Mª DOLORES 20.000

RUANO LEBRERO, SOLEDAD 20.000

RUBIO CLAVE, ANA 36.000

RUBIO CUADRADO, Mª ANGELES 20.000

RUBIO MARTIN, ANGELA 36.000

RUIZ CABALLERO, JOSE ANTONIO 36.000

SAN JOSE HERRERA, Mª LINA 20.000

SAN MARTIN CIANCA, Mª PILAR 20.000

SANCHEZ GARCIA, EMILIA 20.000

SANCHEZ GARCIA, YOLANDA 20.000

SANCHEZ GIL, INDALECIO 36.000

SANCHEZ MARTIN, PURIFICACION 20.000

SANCHEZ MECA, DIEGO 36.000

SANCHEZ MUÑOZ, Mª SAGRARIO 36.000

SANCHEZ PEREZ, MACARENA 20.000

SANCHEZ PEREZ, Mª DOLORES 20.000

SANKOVITC, VLADIMIR H. 20.000

SANTAMARIA SEGURA, BEATRIZ 20.000

SEMPERE REYES, FERNANDO 20.000

SEOANE CORRAL, Mª ROSA 20.000

SERRANO GARCIA, Mª ANGELES 20.000

SUAREZ SANTAMARIA, ANA Mª 20.000

SUAREZ SARDINA, ELISA 20.000

SUEIRO ORTIZ DE CANTONAD, MANUEL 20.000

TARAZAGA BLANCO, JOSE ANTONIO 20.000

TEJEDOR OLMOS, Mª ESTHER 36.000

TOLEDANO RICO, ROSA Mª 36.000

TOMAS ROMERO, LUIS 20.000

TRIUNFO LOPEZ, ALFONSO DEL 20.000

TRUJILLO TRUJILLO, Mª JOSE 20.000

TUÑON SERRANO, ANGELES 36.000

TUÑON SERRANO, Mª BEGOÑA 36.000

ULECIA GARCIA, MARIA TERESA 48.000

URIGÜEN CARBONELL, Mª BEGOÑA 20.000

VALDES GONZALEZ, Mª MATUTINA 20.000

VEGA CABALLERO, JOAQUIN 20.000

VEGA ROMAN, JOSE 20.000

VELA ARROYO, DOLORES 20.000

VELASCO JUAREZ, Mª CONCEPCION 20.000

VIECO OLIVARES, ASCENSION 36.000

VIEJOBUENO ESTEBAN, Mª JOSE 20.000

VILLALBA SAIZ, JOSE 20.000

VILLARINO VIVAS, ANGEL 20.000

En aplicación de las bases generales de procedimiento del programa de acción social de 1999 a las personas que más abajo se relacionan no se les ha concedido ayuda alguna de las convocatorias resueltas en la reunión de la comisión celebrada el día 25 de noviembre de 1999, por:

A - SOBREPASAR INGRESOS ÍNTEGROS

B - FUERA DE PLAZO

C - FALTA DE DOCUMENTACIÓN

HIJOS MENORES DE 4 AÑOS


- ARRANZ PEÑA, Mª DEL MAR B

- BALLESTEROS VELÁZQUEZ, BELÉN A

- BENITEZ GARCÍA, MARÍA B

- DELGADO PINEDA, MIGUEL C

- FRAILE SÁNCHEZ, ANA ISABEL A

- GONZÁLEZ GALÁN, Mª ÁNGELES B

- IÑURRITEGUI RODRÍGUEZ, JOSÉ MARÍA A

- LÓPEZ MARTÍNEZ, JOSÉ HUMBERTO A

- NIETO PEÑA, Mª CARMEN A

- PERÁN MAZÓN, JUAN JACOBO A

- PIÑERA BARRERAS, Mª TERESA DE LA B

- SEPULVEDA MUÑOZ, ISIDRO A

- TROITIÑO NÚÑEZ, Mª DOLORES A

- VIEJO MONTESINOS, RAQUEL A

LIBROS DE TEXTO Y MATERIAL ESCOLAR PARA HIJOS DE 4 Y 5 AÑOS QUE ESTÉN CURSANDO EDUCACIÓN INFANTIL


- CASANOVA GUERRERO, LOURDES A

- COMA CANELLA, MANUEL B

- GARRIDO LÓPEZ, Mª JOSÉ A

- LÓPEZ RODRÍGUEZ, IGNACIO JOSÉ B

- LORENTE CERRILLO, JOSEFINA A

- PERÁN MAZÓN, JUAN JACOBO A

LIBROS DE TEXTO Y MATERIAL ESCOLAR DE HIJOS QUE ESTÉN CURSANDO PRIMARIA, E.S.O., BACHILLERATO, FORMACIÓN PROFESIONAL O C.O.U.


- ÁLVAREZ CRIADO, MERCEDES A

- ANDRÉS RODRÍGUEZ, Mª ISABEL A

- BARGUEÑO FARIÑAS, VICENTE A

- BENÍTEZ GARCÍA, MARÍA B

- BLANCO AMAYA, MATILDE A

- BRIOSO DÍEZ, Mª ANGELES A

- COLLADO MEDINA, JOSÉ B

- COMA CANELLA, MANUEL B

- DELGADO PINEDA, MIGUEL C

- DÍAZ ACEVEDO, CARLOS A

- GONZÁLEZ GALÁN, Mª ÁNGELES B  

- GUERRERO RUÍZ, ANTONIO A

- HERRERO PÉREZ, Mª SOLEDAD A

- JIMÉNEZ GONÁLEZ, JOSÉ B

- LÓPEZ RODRIGUEZ, IGNACIO JOSÉ B

- MARTÍNEZ MARTÍN, FCO. MIGUEL A

- PASARÓN RUIZ, CARMEN C

- RADOSLAVOVA KOROUTCHEVA, ELKA B

- RODRÍGUEZ MATEOS, MERCEDES A

- ROMERO MERINO, CARMEN A

- SÁNCHEZ PRIETO, ISABEL A

- SANZ APARICIO, Mª TERESA A

- SANZ FERNANDEZ, FLORENTINO A

- SILVA BUENADICHA, PALOMA A

- VENTUREIRA PEDROSA, ANA A

Contra estas Resoluciones cabe interposición de Recurso de Alzada en el plazo de un mes ante el Presidente de la Comisión de Asuntos Sociales o ante el Rector de esta Universidad, a partir del día siguiente a la publicación de la resolución correspondiente.

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