RECTORADO

1.- Nombramientos

* Rectorado


En virtud de las atribuciones que me confieren la legislación vigente y los Estatutos de esta Universidad, y a propuesta del Vicerrector de Metodología, Medios y Tecnología, vengo en nombrar a DOÑA MARÍA ISABEL QUIÑONES VÁZQUEZ como Coordinadora de Televisión Educativa, con efectos administrativos y económicos del día uno de octubre de 1999.

Madrid, 15 de noviembre de 1999. EL RECTOR, Fdo.: Jaime Montalvo Correa.

En virtud de las atribuciones que me confieren la legislación vigente y los Estatutos de esta Universidad, y a propuesta del Vicerrector de Metodología, Medios y Tecnología, vengo en nombrar a D. RAFAEL GUTIÉRREZ GUERRAS como Coordinador del Departamento de Medios Técnicos, con efectos administrativos y económicos del día uno de octubre de 1999.

Madrid, 15 de noviembre de 1999. EL RECTOR, Fdo.: Jaime Montalvo Correa.

En virtud de las atribuciones que me confieren la legislación vigente, los Estatutos de esta Universidad, y a tenor de lo dispuesto en el artículo 9.1 del Reglamento del Instituto Universitario "General Gutierrez Mellado" de Estudios sobre la Paz, la Seguridad y la Defensa, crerado por el Real Decreto 1643/1997 de 24 de octubre, B.O.E. de 25 octubre de 1997, vengo en nombrar Subdirector del mismo a D. JOSÉ ANTONIO OLMEDA GÓMEZ, Profesor de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología de la UNED, con efectos del día de la fecha.

Madrid, 15 de noviembre de 1999. EL RECTOR, Fdo.: Jaime Montalvo Correa.

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VICERRECTORADO DE ALUMNOS

2.- Información del Centro de Orientación, Información y Empleo (COIE)

* COIE


El COIE informa:

Para cualquier solicitud de información y orientación podéis dirigiros, directamente o por carta, a nuestra Sede Central en Bravo Murillo, 38, 3ª planta. 28015 Madrid o bien por teléfono: 91/398 78 84 (mañanas y tardes) y 91/398 75 18 (sólo mañanas) o correo electrónico: coie@adm.uned.es

Además, el COIE de la UNED pone a disposición de la comunidad universitaria su página web con las siguientes secciones: información general, ficha de curriculum (para participar en procesos de selección de prácticas y de empleo), becas, prácticas, ofertas de empleo, cursos, premios, artículos, sitios de interés, etc. La dirección de esta página es: http://info.uned.es/coie

* PROGRAMAS DE BECAS Y AYUDAS DESTINADAS A LA AMPLIACIÓN DE ESTUDIOS Y TRABAJOS DE INVESTIGACIÓN BECAS, FUNDAMENTALMENTE, EN UNIVERSIDADES EXTRANJERAS. ÁREAS: TEMAS ECONÓMICOS, JURÍDICOS Y SOCIALES E HISTORIA DEL ARTE. NIVEL DE ESTUDIOS POSTGRADO.

Requisitos: Nacionalidad española, nacido tras 1-1-1969; excelente conocimiento del idioma en que vayan a realizar sus estudios. La beca se concederá una sola vez y el becario no podrá disfrutar simultáneamente de otra ayuda económica.

Duración: En función de la duración de los estudios, con un máximo de dos años.

Dotación: un máximo de 5.000.000 pts., que cubrirán: la matrícula en la universidad y gastos de alojamiento, manutención y transporte.

Plazo de solicitud: 28 de febrero del 2000.

Para más información,, dirigirse a la Fundación ICO. Solicitudes: Servicio de Información del Instituto de Crédito Oficial , Pº del Prado 4, planta baja, 28014 Madrid. Tel: 900201201. E-mail: fundación.ico(ico.es. internet:www.ico.es

* PREMIO SOBRE MEDIO AMBIENTE.

Requisitos: Estudiantes, matriculados en el curso 1999/2000 en cualquier universidad de la C. de Madrid. Árticulos de tema medioambiental sobre: la ciudad, la comunicación, el consumo y el agua, relacionados con el medio ambiente. Máximo tres hojas, en papel reciclado.

Duración: No tiene.

Dotación: Cuatro premios de 100.000 pts. y cuatro accesit de 30.000 pts.

Convocatoria: 1999

Plazo de solicitud: 31-12-99.

Para más información, dirigirse a la Fundación para la Investigación y Desarrollo Ambiental. Calle Sagasta 13, 3º Dcha., 28014 Madrid. tel.:91/5934162.

* CERTAMEN DE CUENTOS DE LA FELGUERA.

Requisitos: Escritores nacionales o extranjeros, que presenten cuentos escritos en español, de tema libre, originales e inéditos. Mínimo 6 folios, máximo 8. Por triplicado.

Duración: No tiene.

Dotación: 1.000.000 pts.

Convocatoria: 1999.

Plazo de solicitud: 31-12-99.

Para más información, dirigirse a la Sociedad de Festejos y Cultura San Pedro. Apartado 96,33080, La Felguera (Asturias). Tel. :91/5861520- MAP.

* CONVOCATORIA DEL PROGRAMA CITIUS DE INICIACIÓN PROFESIONAL EN LA EMPRESA, PARA TITULADOS UNIVERSITARIOS.

Requisitos: Ciudadano/a español/a; título universitario superior, obtenido, a partir de febrero de 1996. No haber nacido antes de 1-3-71. No haber realizado ningún trabajo profesional, relacionado con la titulación, tras fin de estudios.

Dotación: No se especifica.

Duración: Un año con un mes de vacaciones.

Convocatoria: 1999

Plazo de solicitud: 31-12-1999.

Para más información, dirigirse a la Fundación Empresa Pública. Recogida y presentación de solicitudes: Escuela de Doctorado y de Formación Continuada de la Universidad Autónoma de Barcelona, Edificio U, 2ª planta, 08193 Bellaterra. Tel.: 902 10 10 19.

* BECAS DE INVESTIGACIÓN DE AMPLIACIÓN DE ESTUDIOS UNIVERSITARIOS.

Requisitos: Personas, nacionales de la Unión Europea (o de aquellos Estados del Mediterráneo que mantienen relaciones con la OTAN), con titulación universitaria de cualquier carrera o especialidad. Idiomas: Inglés o francés y el del país de disfrute de la beca.

Duración: No se especifica.

Dotación: 240.000 francos belgas (1.000.000 pts. aprox.) más gastos de viaje.

Plazo de solicitud: hasta el 30-12-1999.

Para más información, dirigirse a la OTAN. Dirección General de Relaciones Culturales y Científicas del Mº de Asuntos Exteriores, c/ Atocha 3, 28012 Madrid. Tel.: 91/379 95 56.

* BECAS DE ESPECIALIZACIÓN DE LA FUNDACIÓN MAPFRE. ESTUDIOS: PROGRAMA II- BECAS DE ESPECIALIZACIÓN INDIVIDUAL.

Requisitos: Ser ciudadano español; título universitario de grado medio o superior; presentación de un proyecto sobre las materias o temas en que se quiere orientar la especialización (en el ámbito de la prevención de accidentes humanos y materiales).

Duración: del 23-10 al 17-11 del 2000.

Dotación: 150.000 pts.

Plazo de solicitud: 31-12-1999.

Para más información, dirigirse a la Fundación Mapfre. Apartado de Correos 36.273, 28080 Madrid. Tel.: 916265507/14; Fax: 915812142.

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VICERRECTORADO DE EXTENSIÓN UNIVERSITARIA

3.- Conferencia sobre "La evolución estética del flamenco"

* Actividades Culturales


El día 10 de diciembre de 1999 a las 19.00 horas se va a pronunciar la conferencia ilustrada sobre "La evolución estética del flamenco" a cargo de D. Juan José Hernández Martínez, en el Salón de Actos del Edificio de Humanidades de la U.N.E.D., C/ Senda del Rey, s/n (Ciudad Universitaria).

Patrocinan:

UNED: Vicerrectorado de Extensión Universitaria, Departamento de Historia de la Educación, Facultad de Filología y Centro Asociado de Madrid.

Al cante:

Macarena de Jerez

Alfonso "Miajita" el Carpio

Joselito Méndez

María Vargas

Mive Vargas

Sonia García

Al baile:

Pilar Astola

Al toque:

Fernando Moreno

Las invitaciones pueden retirarse en las secretarías de las entidades patrocinadoras.

Aforo limitado.

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4.- Nueva representación del grupo de teatro de la U.N.E.D.

* Actividades Culturales


El grupo de Teatro LA MÁSCARA EN LA DISTANCIA de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, con la colaboración de la Comunidad de Madrid, pone en escena la obra "Baudelaire: semblanza de un maldito", de Antonio Martín, adaptación teatral de la obra poética "Las flores del mal" de Charles Baudelaire.

La representación tendrá lugar el sábado 4 de diciembre, a las 20.00 horas en el:

Teatro "La Galera"

C/ Santo Tomás, s/n

ALCALÁ DE HENARES (MADRID)

Entrada: 500 pesetas.

Más información en la UNED, Departamento de Actividades Culturales, Vicerrectorado de Extensión Universitaria, calle Bravo Murillo, 38 - 4ª planta, 28015 Madrid. Teléfonos: 913.986.050 o 913.987.555.

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VICERRECTORADO DE INVESTIGACIÓN

5.- Modificaciones de la Información aparecida en la Guía de Programas de Tercer Ciclo. Guía del Curso 1999/2000

* Sección de Investigación


Según solicitud de los Departamentos correspondientes se han aprobado una serie de modificaciones relativas a la Información de los Cursos que aparecen en la Guía de Programas de Tercer Ciclo, Guía del Curso 1999/2000. A continuación se detallan dichas modificaciones para información de todos los interesados.

FACULTAD DE PSICOLOGÍA

DPTO. DE PSICOLOGÍA EVOLUTIVA Y DE LA EDUCACIÓN

Con el fin de que los antiguos alumnos, matriculados en el anterior Programa de Doctorado, puedan completar sus créditos y finalizar el citado programa, se autoriza:

a) Realizar cualquier curso del programa antiguo que aparezca en la Guía del Curso 1998/1999;

b) Conseguir hasta un máximo de 9 créditos por Trabajos de Investigación dirigidos por los profesores responsables del programa, contando con la autorización del tutor;

c) Reconocer hasta un máximo de 5 créditos por los cursos realizados en otros Programas de Tercer Ciclo.

FACULTAD DE EDUCACIÓN

DPTO. DE HISTORIA DE LA EDUCACIÓN Y EDUCACIÓN COMPARADA

Con el fin de ofrecer a los alumnos una mayor flexibilidad de créditos en el período de docencia se acuerda modificar el número de créditos y horas lectivas de todos los cursos de este Departamento. Por lo tanto, en la totalidad de los Cursos del Departamento de Historia de la Educación y Educación Comparada que aparecen en la Guía de Tercer Ciclo (páginas 341 a 356) el Número de Creditos será de 5, y las Horas Lectivas serán 50.

También se acuerda la supresión de los siguientes cursos:

- "La Educación en el Sáhara occidental" Cód. 0304007 (pág. 345).

- "El Currículo en la Enseñanza Secundaria del Antiguo Régimen" Cód. 0304015 (pág. 350).

FACULTAD DE DERECHO

DPTO. DE DERECHO PÚBLICO (DERECHO ECLESIÁSTICO DEL ESTADO Y DERECHO INTERNACIONAL PÚBLICO).

* Título del Curso: Jurisprudencia en materia eclesiástica en los últimos 25 años. Cod. 0604007. (Pág. 211), donde dice: "Carácter del Curso: Obligatorio" debe decir "Carácter del Curso: Optativo".

* Título del Curso: Introducción al Derecho Comunitario (I). Cód. 0604002. (Pág. 214), donde dice: "Número de Créditos: 6" y "Horas Lectivas: 60" debe decir "Número de Créditos: 7" y "Horas Lectivas: 70".

* Título del Curso: Introducción al Derecho Comunitario (II). Cód. 0604011. (Pág. 214), donde dice: "Número de Créditos: 6" y "Horas Lectivas: 60" debe decir "Número de Créditos: 7" y "Horas Lectivas: 70".

* Título del Curso: Historia de la Integración Europea. Cód. 0604013. (Pág. 215). Con las mismas características que aparecen en la guía, debe añadirse y especificar: Será cursado en forma de trabajo de investigación dirigido durante el Curso 2000/2001.

Para los alumnos de segundo año del curso anterior (1998/1999) se oferta el PROGRAMA titulado La Jurisprudencia Comunitaria sobre el Derecho de la Competencia en la Unión Europea (2º Año) que incluye el siguiente Curso:

* Título del Curso: Derecho Comunitario de la Competencia

Código:      0604014

Profesor:      José Puente Egido

Tipo de Curso:     Contenidos Fundamentales

Curso:               Segundo Año

Número de Créditos: 7

Horas Lectivas: 70

Núm. de Alumnos: Máximo: 25, Mínimo: 15

Caracter:      Optativo

DPTO. DE FILOSOFÍA JURÍDICA

En todos los cursos del Período de Investigación del Año Académico 2000/2001 (Págs. 245 a 250) donde dice "Número de Créditos: 2´5" y "Horas Lectivas: 40" debe decir: "Número de Créditos: 3" y "Horas Lectivas: 30".

DPTO. DE DERECHO PENAL

En todos los cursos (cuatro) del Programa titulado "Derecho Penal de cara al siglo XXI. Nuevos planteamientos dogmáticos y político-criminales" correspondientes a los alumnos de primer año (Págs. 220 a 222) donde dice "Número de Créditos: 6" y "Horas Lectivas: 60" debe decir "Número de Créditos: 5" y "Horas Lectivas: 50".

DPTO. DE HISTORIA DEL DERECHO Y DE LAS INSTITUCIONES

* Título del Curso: Régimen Señorial: Desarrollo y Proceso de Abolición. Cód. 0601005. Pág. 203, donde dice "Curso: 2º año" debe decir "Curso: Indistintamente".

DPTO. DE DERECHO ADMINISTRATIVO

Al final de las INDICACIONES GENERALES (Págs. 260-261) que figuran en el Programa de este Departamento se debe añadir y figurar:

- Los alumnos, previa aprobación expresa del profesor tutor, podrán realizar un trabajo de investigación que equivaldrá a 3 créditos.

- Excepcionalmente, en el BLOQUE B del Programa de Doctorado de este Departamento, se podrán admitir alumnos que no hubieran estado matriculados en este Departamento en el curso 1998/1999. Dichos alumnos deberán matricularse en tres cursos (18 créditos) y realizar un trabajo de investigación (3 créditos) o bien en cuatro cursos (24 créditos), en todo caso correspondientes al Bloque B.

DPTO. DE DERECHO POLÍTICO

En relación con el PROGRAMA titulado "Derechos Constitucionales e Informática" (Pág.266) y a efectos de admisión y calificación de los alumnos del Plan Antiguo debe mantenerse el título del Programa por el que accedieron, es decir "Limitación constitucional del uso de las tecnologías informáticas".

En relación con el PROGRAMA titulado "Fundamentos de Derecho Político" (Pág. 275) se ha omitido la existencia de un trabajo de investigación, que debe decir:

Trabajo de Investigación: SÍ. Cáracter: Optativo.

Nº. de Créditos: 1 a 9. Cód.: 0612900

Solamente para antiguos alumnos que no hubieran terminado el programa anterior.

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6.- Defensa de Tesis Doctorales

* Sección de Investigación


En cumplimiento del Artículo 13 de la Normativa reguladora del Tercer Ciclo en la Universidad Nacional de Educación a Distancia, se comunica a los Departamentos o Institutos Universitarios que, en el Departamento correspondiente y en la Sección de Investigación se encuentran depositadas durante 15 días hábiles, dentro del período lectivo del calendario académico, las Tesis Doctorales que se indican a continuación. El depósito comenzará a contar a partir de la fecha de publicación en el Boletín Interno de Coordinación Informativa (BICI).

Se recuerda que, cualquier Doctor podrá examinar la Tesis y, en su caso, dirigir por escrito a la Comisión de Doctorado e Investigación las consideraciones que estime oportuno formular, dentro del plazo señalado anteriormente.

AUTOR: D. Jesús Angel OREA SÁNCHEZ.

TESIS: "ANÁLISIS DE LA INFLUENCIA DE UN CENTRO DE CAPACITACIÓN Y EXPERIMENTACIÓN AGRARIA EN LA PROMOCIÓN PROFESIONAL DE SU ALUMNADO".

DIRECTOR: D. José CARDONA ANDÚJAR..

CODIRECTOR: D. Santiago CASTILLO ARREDONDO.

DEPARTAMENTO: Didáctica, Organización Escolar y Didác-ticas Especiales.

 

AUTORA: Dª. Silvia María Concepción FIGUEROA ZAMUDIO.

TESIS: "LA EDUCACIÓN PÚBLICA SECUNDARIA Y SUPERIOR EN MICHOACÁN DURANTE EL SIGLO XIX".

DIRECTOR: D. Olegario NEGRÍN FAJARDO.

DEPARTAMENTO: Historia de la Educación y Educación Comparada.

 

AUTORA: Dª. Olga ARELLANO SALGADO.

TESIS: "DESARROLLO COMUNICATIVO EN LA EDUCACIÓN PRIMARIA".

DIRECTORA: Dª. Mª. Teresa MARTÍN GONZÁLEZ.

DEPARTAMENTO: Teoría de la Educación y Pedagogía Social.

 

AUTOR: D. Donato BARBA PRIETO.

TESIS: "LA DEMOCRACIA CRISTIANA DURANTE EL FRANQUISMO".

DIRECTOR: D. Julio GIL PECHARROMÁN.

DEPARTAMENTO: Historia Contemporánea.

 

AUTOR: D. Adolfo CARRETERO SÁNCHEZ.

TESIS: "EL ORIGEN HISTÓRICO DEL DELITO DE AMENAZAS EN ESPAÑA".

DIRECTOR: D. Jorge MONTES SALGUERO.

DEPARTAMENTO: Historia del Derecho y de las Instituciones.

 

AUTOR: D. Rafael DELGADO BUSCALIONI.

TESIS: "FLUJOS DE CALOR Y MASA E INESTABILIDADES TERMOHIDRODINÁMICAS EN CAVIDADES INCLINADAS".

DIRECTORA: Dª. Emilia CRESPO DEL ARCO.

CODIRECTOR: D. Ignacio ZÚÑIGA LÓPEZ.

DEPARTAMENTO: Física Fundamental.

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7.- Documentación recibida en el Vicerrectorado de Investigación

* Programas Europeos de Investigación


* La Fundación ICO (Instituto de Crédito Oficial) convoca BECAS PARA FORMACIÓN DE POSTGRADO EN UNIVERSIDADES Y CENTROS SUPERIORES DE INVESTIGACIÓN. Hay dos tipos de beca: a) para estudiar temas económicos, sociales y jurídicos de relevancia para la economía española. Todos los estudios se realizaran en universidades extranjeras; b) becas para proyectos de investigación sobre el arte español contemporáneo. En esta modalidad los estudios van enfocados esencialmente a la obtención del titulo de doctor y se realizará fundamentalmente en universidades españolas. Dirigidas a españoles nacidos con posterioridad al 1 de enero de 1970. Requisitos: ser licenciado por universidades españolas o tener el título convalidado o reconocido oficialmente en el caso de titulaciones extranjeras o de centros españoles no estatales; ser admitido en una universidad extranjera en el caso de los estudios económicos, sociales y jurídicos y en una universidad española para el área de arte e incorporarse en la misma en el curso 2000-2001; tener un excelente conocimiento del idioma en que se realicen los estudios. El periodo de disfrute de la beca estará en función de la duración de los estudios, con un máximo de dos años naturales. Excepcionalmente se admitirán en función del tema y de la valía del candidato algunos proyectos determinados de formación e investigación a pesar de que no conduzcan a la obtención de los títulos de máster o doctorado. Dotación: matrícula + 1.200.000 PTA (para alojamiento y manutención, viaje y seguro). Para obtener esta beca el candidato debe tener la aceptación o invitación en el centro convocante o afiliado para la realización de la actividad programada.

Solicitudes: Fundación ICO (Instituto de Crédito Oficial), Paseo del Prado, nº 4, planta baja. 28014 Madrid. Telf. 900 201 201. E-mail: fundación.ico@ico.es

Plazo: 28 de febrero de 2000

Más información: http://www.ico.es

* La Fundación Gómez Pardo convoca DOS BECAS PARA AMPLIAR ESTUDIOS EN MATERIAS RELACIONADAS CON LA ENERGÍA. Dirigidas a españoles con titulación universitaria, ingenieros superiores o técnicos. Los estudios se deberán iniciar en un centro nacional o extranjero, oficial o privado y de reconocido prestigio, dentro del periodo comprendido entre el 1 de enero del 2000 y el 31 de marzo del 2000. Dotación: 1.000.000 ptas/max. Para obtener esta beca el candidato debe tener la aceptación o invitación en el centro convocante o afiliado para la realización de la actividad programada.

Solicitudes: C/ Alenza, 1. 28003 Madrid. Telf. 91 441 79 21. Fax 91 442 95 29.

Plazo: 10 de diciembre de 1999

* La Fundación Gómez Pardo convoca una BECA PARA LA REALIZACIÓN DE TRABAJOS DE INVESTIGACIÓN SOBRE TEMAS ENERGÉTICOS en centros de investigación nacionales o internacionales. Dirigidas a titulados universitarios, ingenieros superiores y técnicos. Los trabajos deberán versar, entre otros temas, sobre la aplicación de técnicas de recuperación secundaria y terciaria para maximizar la producción de campos petrolíferos; fiabilidad y seguridad en el almacenaje, manipulación y utilización de combustibles o los problemas tecnológicos y viabilidad económica de la combustión en el lecho fluido de carbones, biomasa y residuos. El trabajo se deberá iniciar en el periodo enero - marzo del 2000 y se tendrá que realizar en régimen de tiempo completo en un centro oficial o privado, no lucrativo, español o extranjero, de reconocido prestigio en el área de trabajo. Dotación: 120.000 ptas/mes brutas. Para obtener esta beca el candidato debe tener la aceptación o invitación en el centro convocante o afiliado para la realización de la actividad programada.

Solicitudes: C/ Alenza, 1. 28003 Madrid. Telf. 91 441 79 21. Fax 91 442 95 29.

Plazo: 10 de diciembre de 1999.

* La Fundación Gómez Pardo convoca 20 BECAS PARA CURSOS BREVES DE FORMACIÓN DE POSTGRADO EN MATERIAS RELACIONADAS CON LA ENERGÍA. Dirigidas a titulados universitarios o ingenieros superiores y técnicos. Los cursos, con una duración máxima de 300 horas lectivas en centros oficiales o privados de reconocido prestigio, se deberán iniciar dentro del periodo enero-marzo del 2000. Dotación: 90% del importe de la matricula del curso. Estas becas se convocan trimestralmente. Para obtener esta beca el candidato debe tener la aceptación o invitación en el centro convocante o afiliado para la realización de la actividad programada.

Solicitudes: C/ Alenza, 1. 28003 Madrid. Telf. 91 441 79 21. Fax 91 442 95 29.

Plazo: 10 de diciembre de 1999

* BECAS EN LA OFICINA DEL COMITÉ ECONÓMICO Y SOCIAL. El Comité Económico y Social convoca becas en practicas en las oficinas del Comité Económico y Social para conocer el funcionamiento de la entidad, aplicar los conocimientos alcanzados durante los estudios y conseguir una experiencia profesional. Dirigidas a diplomados o estudiantes universitarios que puedan acreditar 3 años de estudios finalizados en las áreas de interés del Comité (desarrollo rural, del sector agrario y medio ambiente; unión económica y monetaria y cohesión social; trabajo; asuntos sociales; relaciones exteriores, etc.). Dotación: 28.000 FB/mes. Hay dos convocatorias, una en la primavera cuyo plazo de solicitud finaliza el 31 de marzo de 2000 y la otra en otoño, cuyo plazo finaliza el 30 de septiembre de 2000. Para obtener esta beca el candidato debe tener la aceptación o invitación en el centro convocante o afiliado para la realización de la actividad programada.

Solicitudes: Economic and Social Committee in Service Training. 2, rue, Ravenstein, 1000. Brussels. Belgium. Telf. +32 (2) 546 93 68. Fax +32 (2) 546 82 51.

Plazo: 30 de septiembre de 2000.

Más información: http://www.esc.eu.int/acs/stock.htm

* BECA WOODRUFF TRAVELING DE L'ARCHAEOLOGICAL INSTITUTE OF AMERICA. El Archaeological Institute of America convoca una beca para el curso académico 2000-2001 para elaborar la tesis doctoral en arqueología en Italia y el oeste del Mediterráneo. Dirigida a doctorandos y licenciados que hayan finalizado los cursos de doctorado. La beca esta cofinanciada por l'Archaeological Institute of America y The American Academy in Roma. Dotación: 6.000$. Es una beca compatible con otras ayudas o becas. Para obtener esta beca el candidato debe tener la aceptación o invitación en el centro convocante o afiliado para la realización de la actividad programada.

Solicitudes: Boston University 656 Beacon Street Boston, MA 02215-2010. USA. Telf. 617 353 9361. Fax 617 353 6550.

Plazo: 31 de diciembre de 1999.

Más información: http://www.archaeological.org/fellowships/woodruffr.htm

* Se convocan las AYUDAS DEL PROGRAMA DE FORMACIÓN DEL FONDO DE INVESTIGACIÓN SANITARIA PARA EL AÑO 2000. Las ayudas comprenden las siguientes modalidades:

* Becas de formación en investigación (BEFI)

El programa tendrá una duración de un año, prorrogable por períodos anuales hasta un máximo de cuatro años. Las becas tendrá una asignación mensual de 200.000 pesetas a los becarios que desarrollen su período de formación en centros españoles, o 300.000 para aquellos que lo hagan en centros extranjeros. Podrá concederse la subvención de los gastos de viaje de ida y vuelta.

Plazo: 14 de diciembre de 1999.

* Becas de ampliación de estudios (BAE)

Las becas tendrán una duración mínima de un mes y máxima de veinticuatro meses. La asignación mensual máxima de las becas será de 250.000 pesetas en caso de que el centro receptor esté en territorio español, y 300.000 en caso de que el centro receptor esté en el extranjero. Podrán concederse gastos de viaje de ida y vuelta. Podrán solicitar estas becas el personal con plaza de carácter fijo o interino en una institución sanitaria pública o concertada con el SNS.

Plazo: 14 de diciembre de 1999.

* Acciones especiales

Los tres tipos de ayudas son:

* Becas de corta duración para estancias en el extranjero (BECE)

Estarán dotadas con una asignación de 25.000 pesetas diarias más gastos de viaje de ida y vuelta en clase turista o similar.

* Bolsas de viaje para asistir a congresos y reuniones científicas (BV)

Con carácter general se financiarán los gastos de viaje y la inscripción correspondiente.

* Financiación de reuniones y publicaciones científicas.

Podrán solicitar estas ayudas el personal con plaza de carácter fijo o interino en una institución pública de asistencia, docencia, gestión o investigación del Sistema Nacional de Salud.

La solicitud se referirá a eventos o publicaciones que se celebren o editen durante el año 2000, y se presentarán anticipadamente.

Los modelos normalizados podrán recogerse en el Instituto de Salud Carlos III, Fondo de Investigación Sanitaria, C/ Sinesio Delgado 6, 28029 Madrid, o a través de Internet: http://isciii.es/fis/formación.htm.

Presentación de solicitudes: al Director del Instituto de Salud Carlos III, Fondo de Investigación Sanitaria (FIS), C/ Sinesio Delgado 6 6, 28029 Madrid.

Más información: BOE n. 272, de 13 de noviembre de 1999.

* Se convocan, con carácter extraordinario, subvenciones para Instalaciones Complejas Especializadas en Unidades de Investigación del Sistema Nacional de Salud dentro del Programa de Promoción de la Investigación en Salud del Ministerio de Sanidad y Consumo. Las cantidades concedidas cubrirán totalmente la ayuda que se solicita. El coste de las instalaciones técnicas especializadas a financiar deberá superar la cifra de 10.000.000 pesetas.

Presentación de solicitudes: deberán dirigirse al Director del Instituto de Salud Carlos III, C/ Sinesio Delgado 6, 28029 Madrid.

Plazo: 4 de diciembre de 1999.

Más información: BOE n 272, de 13 de noviembre de 1999.

* El Consejo Económico y Social convoca una BECA INDIVIDUAL PARA REALIZAR TRABAJOS O ESTUDIOS DE PRODUCCIÓN Y GESTIÓN EDITORIAL RELACIONADOS CON LA EJECUCIÓN DEL PROGRAMA EDITORIAL DEL CONSEJO ECONÓMICO Y SOCIAL. Dirigida a licenciados y diplomados universitarios españoles o técnicos superiores de Formación Profesional de segundo grado que acrediten una preparación teórica específica en artes gráficas o producción y gestión editorial. La beca tendrá una duración de doce meses, y su cuantía total será de 1.612.056 ptas brutas.

Solicitudes: deberá presentarse una instancia dirigida al Presidente del Consejo Económico y Social en el Registro General del Consejo, C/ Huertas 73, 28014 Madrid.

Plazo: 4 de diciembre de 1999.

Más información: BOE nº 277, de 19 de noviembre de 1999.

Para más información dirigirse a: Elisa Estébanez C/ Bravo Murillo, 38 - 4ª planta. Teléfono Ibercom: 398.7589/7437, e-mail: mestebanez@pas.uned.es

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VICERRECTORADO DE METODOLOGÍA, MEDIOS Y TECNOLOGÍA

8.- Avance de la programación de TV

* Sección de Metodología, Medios y Tecnología


Se indican los títulos de los programas de Televisión Educativa que produce la UNED, y que se emitirán por la cadena "2" de Televisión Española, los próximos días 3, 4 y 5 de diciembre. Dicha programación podrá consultarse en Internet (http://info.uned.es/cemav).

El viernes 3 de diciembre, en el programa "La Aventura del Saber", de 10,30 h a 11 h, se emitirá el siguiente título:

Título: VELAZQUEZ: PINTOR DE FELIPE IV.

Autora: Alicia Cámara

La programación de los días 4 y 5 diciembre será de 9 horas a 9:30 horas con los siguientes títulos:

DIA 4


Título: REFLEXIONES SOBRE EL SISTEMA DE PENSIONES I.

Autores: Rafael Morales-Arce

Raquel Arguedas Sanz

Julio González

Título: INFLUENCIA DE LA NORMATIVA INTERNACIONAL EN EL MODELO CONTABLE ESPAÑOL.

Autores: Paloma del Campo Moreno.

Teresa Carmen Herrador Alcaide.

Ana Isabel Segovia San Juan.

DIA 5


Título: LAS CANCIONES DE LA GUERRA CIVIL. CANTOS DE LAS ORGANIZACIONES Y AUTONOMÍAS.

Autores: Jesús Mª. Minguet.

Pilar Lago.

Informativo: Convenio UNED-CEOE.

VII encuentros históricos España-Suecia.

Para más información sobre Televisión Educativa de la UNED, llamar a los teléfonos 913 98 65 29 y 913 98 65 51, de la Sección de Metodología, Medios y Tecnología.

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9.- Avance de la programación radiofónica. Semana del 29 de noviembre al 5 de diciembre

* Sección de Metodología, Medios y Tecnología


La UNED produce programas de radio culturales y educativos que se difunden a través de Radio-3 (FM) y en la frecuencia 1359 (Onda Media) de Radio Nacional de España, los sábados y domingos desde las 19 h. hasta las 24 horas.

La programación radiofónica se podrá consultar en la Guía de Medios Audiovisuales y se ofrecerá un avance de contenidos cada semana en el BICI e INTERNET (http:// info.uned.es/cemav/radio.htm).

SABADO 4 DE DICIEMBRE


19 h

REVISTA DE FILOLOGÍA. LENGUA ESPAÑOLA: "Signos y significado". Concepción Otaola.

19 h 30 min.

REVISTA DE GEOGRAFÍA E HISTORIA. GEOGRAFÍA DE ESPAÑA: "Climatología peninsular: esquema general para el análisis de un climodiagrama". Tomás Franco.

HISTORIA DE AMÉRICA: "La actualidad en América Latina". Carlos Malamud.

20 h 05 min.

FACULTAD DE CIENCIAS. DEPARTAMENTO DE QUÍMICA INOR-GÁNICA Y QUÍMICA TÉCNICA.

20 h 35 min.

P.F.P. LA VOZ DE LA PIZARRA. DIMENSIÓN EUROPEA DE LA EDUCACIÓN: "Influjo general de la política educativa de la Unión Europea en los sistemas de educación". José Luis García Garrido.

LENGUAJE Y DESEO EN EL PENSAMIENTO FRANCÉS CONTEMPORÁNEO: "El inconsciente en Deleuze y Lacan". Francisco José Martinez Martínez.

EL PASADO PREHISTÓRICO DE LA HUMANIDAD: "Caza o carroñeo de los primeros grupos humanos". Victoria Cabrera y Mario Hernández.

21 h 15 min.

REVISTA DE INFORMÁTICA. CONFIGURACIÓN, DISEÑO Y GESTIÓN DE SISTEMAS INFORMÁTICOS. "Orientaciones". Jesús M.ª Minguet.

21 h 30 min.

E.T.S.I.I. INGENIERÍA. DEPARTAMENTO DE MATEMÁTICAS APLICADAS. Luis Rodríguez Marín.

DEPARTAMENTO DE MECÁNICA. Mariano Artés.

22 h 10 min.

REVISTA DE ECONOMÍA. INSTANTÁNEA.

LA FACULTAD DE CCEE. INFORMA. "Nuestra Facultad, Agenda, Información sobre libros y revistas de contenido económico y empresarial".

TERTULIA. "En torno a temas de actualidad". Carlos Berzosa, Francisco Mechón y Juan Gimeno.

23 h 00 min.

MATRÍCULA ABIERTA. ASTRONOMÍA PARA TODOS Y MULTIMEDIA: "Introducción a la astronomía y multimedia". Luis Rosado Barbero.

23 h 10 min.

CURSO DE ACCESO. NOCIONES JURÍDICAS BÁSICAS: "¿De dónde procede el Derecho?". María Dolores Floría Hidalgo".

QUÍMICA: "Estructura atómica". María José Morcillo Ortega.

24 h 00 min.

CIERRE.

DOMINGO 5 DE DICIEMBRE


19 h 00 min.

FORO POLÍTICO Y SOCIOLÓGICO. TEORÍA GENERAL DE LA POBLACIÓN: "Tendencias actuales de la fecundidad en España". Rosa Gómez Redondo y Margarita Delgado.

19 h 25 min.

REVISTA DE FILOSOFÍA.

19 h 45 min.

PSICOLOGÍA HOY. "La comprensión de la realidad psicológica en el niño". Francisco Gutiérrez Martínez y Pilar Pardo León.

20 h 10 min.

REVISTA DE EDUCACIÓN. FILOSOFÍA DE LA EDUCACIÓN-ADAPTACIÓN: "Educación para la argumentación y el debate". Henri Bouché Peris.

PEDAGOGÍA EXPERIMENTAL-ADAPTACIÓN: "Perspectivas de la investigación educativa". José Luis García Llamas, Catalina Martínez Medrano y M.ª Ángeles González Galán.

21 h 10 min.

REVISTA DE DERECHO (Temas correspondientes a las asignaturas de primer curso).- DERECHO ROMANO: "Historia del Derecho Romano". Francisco Eugenio Díaz.

HISTORIA DEL DERECHO ESPAÑOL: "Derecho e instituciones visigodas medievales". Javier Alvarado Planas.

DERECHO POLÍTICO I: "Democracia Representativa". Yolanda López Sánchez.

DERECHO NATURAL: "Tipología básica de los saberes jurídicos". Benito de Castro Cid.

22 h 25 min.

INFORMATIVO UNIVERSITARIO. INFORMACIÓN GENERAL.

COIE: "¿Cómo elaborar el currículum vitae?" (1ª parte).

RINCÓN LITERARIO.

22 h 45 min.

CURSO DE ACCESO. FILOSOFÍA: "La función de la Filosofía en Platón".

LENGUA Y CULTURA ITALIANA: "Cultura Italiana Contemporánea". María Teresa Navarro Salazar.

LITERATURA ESPAÑOLA: "Lope de Vega: Peribáñez y el Comendador de Ocaña". Francisco Gutiérrez Carbajo

24 h 00 min.

CIERRE

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10.- Convocatoria para la realización de audio y videocasetes. Curso 1999/2000

* Vicerrectorado de Metodología, Medios y Tecnología


CONVOCATORIA PARA LA REALIZACIÓN DE AUDIOCASETES


El plazo para presentar propuestas, por parte del profesorado de la UNED, para la elaboración de audiocasetes durante el curso 1999/2000, se abre a partir del día de la fecha y finalizará el día 23 de diciembre de 1999.

Los proyectos de producción de audiocasetes deberán ser presentados en la Sección de Metodología, Medios y Tecnología, Bravo Murillo, 38, 3ª planta, antes de las quince horas del día 23 de diciembre. Cada proyecto deberá ir firmado por el profesor, o grupo de profesores, autor del mismo.

Los proyectos de audiocasetes aprobados en cursos anteriores que no hayan sido finalizados, salvo que se encuentren presupuestados y estén en proceso avanzado de realización, deberán volverse a presentar en la actual convocatoria del curso 1999/2000.

Los proyectos para la realización de audiocasetes deberán incluir:

A. Título general y duración estimada de la unidad o serie a realizar. Si se trata de una serie: títulos de los guiones que la componen.

B. Objetivos del proyecto

C. Audiencia potencial a la que se dirige la audiocasete

D. Vigencia estimada de los contenidos

E. Guión de los contenidos escritos en dinA4 en ordenador por una sola cara y a doble espacio. Se adjuntará una copia en papel y un disquette en WP 6.0. o en Word.

La Guía didáctica, que deberá acompañar a las audiocasetes, se podrá entregar durante el proceso de realización del máster, con el fin de que el material audiovisual y el impreso se elaboren a la vez y se puedan comercializar conjuntamente.

Una vez finalizado el plazo de recepción de los proyectos de audiocasetes, el CEMAV elaborará un informe técnico para cada una de las propuestas presentadas, que se elevará a la Comisión de Metodología y Medios de la UNED, que será la encargada de proponer la realización de las audiocasetes de la convocatoria 2000, correspondiente al curso 1999-2000, a la Junta de Gobierno de la Universidad, de quien depende su aprobación definitiva.

CONVOCATORIA PARA LA REALIZACIÓN DE VIDEOCASETES


El plazo para presentar propuestas, por parte del profesorado de la UNED, para la elaboración de videocasetes en la convocatoria del curso 1999/2000, se abre a partir del día de la fecha y finalizará el día 23 de diciembre de 1999.

El proyecto de producción de videocasete deberá ser presentado en la Sección de Metodología, Medios y Tecnología, Bravo Murillo, 38, 3ª planta, antes de las quince horas del día 23 de diciembre. Cada proyecto deberá ir firmado por el profesor, o grupo de profesores, autor del mismo.

Se puede presentar proyecto de un vídeo o de una serie de ellos; en este último caso, como norma general, el CEMAV sólo se compromete a la producción de uno de los vídeos de la serie en cada convocatoria.

Los proyectos de videocasetes aprobados en cursos anteriores que no hayan sido finalizados, salvo que se encuentren presupuestados y estén en proceso avanzado de realización, deberán volverse a presentar en la actual convocatoria del curso 1999/2000.

El proyecto para la realización de una videocasete deberá incluir una memoria explicativa(véase modelo I), firmada por el profesor, autor del mismo, y el guión literario finalizado o, al menos, un esquema de trabajo con los contenidos provisionales a desarrollar(véase modelo II).

El proyecto y el guión de los contenidos deben presentarse escritos en dinA4, en ordenador, por una sola cara y a doble espacio. Se adjuntará una copia en papel y un disquette en WP 6.0. o en Word.

La Guía didáctica, que deberá acompañar obligatoriamente a las videocasetes, tendrá un máximo de 50 folios y se podrá entregar durante el proceso de realización del máster del vídeo, con el fin de que el material audiovisual y el impreso se elaboren a la vez y se puedan comercializar conjuntamente.

Una vez finalizado el plazo de recepción de los proyectos de videocasetes, el CEMAV elaborará un informe técnico para cada una de las propuestas presentadas, que se elevará a la Comisión de Metodología y Medios de la UNED, que será la encargada de proponer la realización de las videocasetes de la convocatoria 2000, correspondiente al curso 1999-2000, a la Junta de Gobierno de la Universidad, de quien depende su aprobación definitiva, en función de los informes técnicos recibidos y de las disponibilidades presupuestarias.

Pulse aquí para acceder a las   instancias (archivo pdf)

 

 

GUIÓN LITERARIO:

El guión literario, que incluye los contenidos, y las sugerencias de posibles imágenes, fotografías y gráficos, deberá presentarse finalizado o, al menos, lo más desarrollado posible. Los profesores que necesiten asesoramiento para la elaboración del proyecto o del guión literario, bien sea de audio o de videocasete, pueden llamar al teléfono 913986552/53, del Vicerrectorado de Metodología, Medios y Tecnología, en donde les pondrán en contacto con los técnicos del CEMAV, que les ofrecerán, además de orientación técnica, modelos de guiones literarios ya realizados en cursos pasados que puedan servir de referencia.

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GERENCIA

11. Convocatorias de ayudas sociales incluidas en el calendario del Programa de Acción Social de 1999 en el mes de diciembre.

* Asuntos Sociales


BASES GENERALES DE APLICACIÓN A TODO EL PROGRAMA DE AYUDAS SOCIALES 1999

1- PROCEDIMIENTO

1.1. Las solicitudes que se formularán en los modelos correspondientes, se cumplimentarán en todos sus extremos y se acompañarán obligatoriamente de la documentación que se indica.

1.2. Cuando deban justificar gastos, deberán aportar factura original o cotejo en el que deberá figurar:

- Nombre o razón social

- NIF o CIF de quien emite la factura

- Concepto por el que se emite

- Fecha

- Nombre y apellidos del posible beneficiario

- Algunas convocatorias necesitarán otros datos específicos en las facturas que se señalarán en la documentación concreta de la ayuda.

1.3. Las solicitudes de ayuda que se presenten fuera del plazo que se establece en cada convocatoria, quedarán automáticamente excluidas.

1.4. En cualquier momento podrá exigirse al solicitante la aportación de otros datos o documentos que amplíen o aclaren los ya aportados y que se consideren necesarios para resolver.

1.5. Quedan exentos de aportar cualquiera de los documentos que se exigen, aquellos solicitantes que los hubieran enviado anteriormente al Negociado de Asuntos Sociales, siempre que se encuentren vigentes en el momento de la convocatoria.

1.6. La ocultación o falseamiento de datos o documentos que viene obligado a aportar el solicitante dará lugar a la denegación de la ayuda o, en su caso, a la devolución de las cantidades percibidas, sin perjuicio de las demás acciones que pudieran derivarse.

1.7. Las solicitudes se presentarán, dentro de los plazos establecidos, en las oficinas de Registro de la Universidad o en cualquiera de los lugares previstos en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común. (LRJ-PAC).

2. BENEFICIARIOS

2.1. A efectos de las presentes convocatorias, se consideran hijos del solicitante los hijos propios y los de su cónyuge, bien sea por naturaleza o adopción, siempre que, en todos los casos, convivan y dependan económicamente del solicitante y figuren en su declaración del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas.

2.2. Se entenderá por cónyuge del solicitante, tanto el no separado judicialmente como la persona que conviva con él de forma estable durante al menos un año.

2.3. Cuando ambos padres o tutores fueran trabajadores de la UNED sólo uno de ellos podrá solicitar las ayudas para otros miembros de la Unidad Familiar.

Cualquiera de estas situaciones debe ser acreditada documentalmente con la solicitud de ayuda.

3. BAREMOS Y CUANTÍAS

3.1. Las cantidades utilizadas tanto en baremos como en cuantías, parten de la referencia del Salario Mínimo Interprofesional (SMI), aplicándolo, según el caso, una vez y media, dos veces, dos veces y media ..., etc. y redondeando las cantidades resultantes.

3.2. Las cantidades que indican las cuantías de las distintas ayudas siempre se refieren a cantidades "máximas" y, por tanto, susceptibles de ser reducidas, si las circunstancias concretas de cada convocatoria así lo exigieran.

3.3. Este Programa hace distinción entre Unidad Familiar Pluripersonal y Unidad Familiar Unipersonal, estableciendo el límite de la cantidad resultante de dividir los Ingresos Íntegros Anuales de la Unidad Familiar por el número de miembros de la misma para poder acceder a las ayudas en las que así se especifica en 2.300.000 pts. para las Pluripersonales y 2.800.000 pts. para las Unipersonales.

INCOMPATIBILIDADES

Las subvenciones de las ayudas para las que se pide justificación del gasto, en ningún caso superarán la cantidad que se justifique.

Cuando se perciba otra ayuda de la misma naturaleza o con la misma finalidad de cualquier ente público o privado, su importe será descontado del de la ayuda que pueda corresponderle en la UNED.

Las presentes ayudas estarán también sujetas a las incompatibilidades y/o limitaciones o exclusiones señaladas en las bases específicas.

RESOLUCIÓN

La Comisión de Asuntos Sociales adjudicará las Ayudas y hará pública mediante el BICI la Resolución indicando nombre de los beneficiarios y cantidad que corresponda a cada uno, así como la de los excluidos y sus causas.

Contra estas Resoluciones cabe interposición de Recurso de alzada en el plazo de un mes ante el Presidente de la Comisión de Asuntos Sociales o ante el Rectorado de esta Universidad, a partir del día siguiente a la publicación de la resolución correspondiente

AYUDA PARA DISCAPACITADOS

OBJETO DE LA CONVOCATORIA

Compensar, en parte, los gastos extraordinarios que origina la atención y el cuidado de las personas afectadas por minusvalías, con las cantidades que más adelante se especifican en un solo pago anual.

ÁMBITO DE APLICACIÓN

Todo el personal de la UNED en situación de servicio activo durante el plazo de presentación de solicitudes, su cónyuge o familiares hasta 2º grado de consanguinidad o afinidad, que estén afectados por una minusvalía igual o superior al 33%, declarada por el IMSERSO, en el caso del cónyuge o familiares, que convivan con el solicitante de forma estable durante al menos un año, dependan económicamente del solicitante y reúnan los requisitos exigidos en esta convocatoria.

Igualmente se entenderá que existe dependencia económica cuando los ingresos de la persona afectada por una minusvalía a cargo del solicitante sean inferiores al salario mínimo interprofesional fijado para 1999 en 969.780.- pts. anuales. En el supuesto de que también conviva con el solicitante el cónyuge de dicha persona afectada, que el total de ingresos de ambos no supere el 150% de dicho salario mínimo, es decir, 1.454.670.- pts.

PLAZO Y LUGAR DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES

Hasta el día 13 de diciembre de 1999 en las oficinas de Registro de la Universidad o en cualquiera de los lugares previstos en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común. (LRJ-PAC).

CUANTÍAS MÁXIMAS DE LA AYUDA

Los tramos para adjudicar esta ayuda estarán en función del cociente que resulte de dividir los Ingresos Íntegros Anuales de la Unidad Familiar entre el número de miembros de la misma.

Hasta el cociente de 1.750.000.- pts. 125.000.-pts.

Desde 1.750.001 a 2.000.000.- pts. 100.000.-pts.

Desde 2.000.001 a 2.300.000.- pts. 75.000.-pts.

ó 2.800.000.- pts.

Esta ayuda es compatible con la de "Padres a Cargo" pero si coincidiesen las dos para el mismo destinatario, las cantidades de la ayuda se reducirían a un 80% de la que por su Tramo de Ingresos le correspondiera.

DOCUMENTACIÓN QUE DEBE ACOMPAÑAR A LA SOLICITUD

- Fotocopia de la/s última/s Declaración/es del Impuesto sobre la Renta de las personas Físicas. En caso de haber optado por declaraciones separadas, las de todos los declarantes de la Unidad Familiar. En el caso de que el solicitante no hubiese tenido obligación de presentar dicha Declaración de la Renta, se le computarán los rendimientos íntegros que le hubiesen correspondido en dicho ejercicio a su categoría o al puesto que ocupa en el momento de la convocatoria.

En el caso de que la ayuda se pida para un beneficiario y éste no tuviera ingresos, debe figurar en la declaración del solicitante.

Si los tuviera, debe presentar justificación documental de los ingresos referidos a 1998, percibidos por la persona afectada por la minusvalía que esté a cargo del solicitante y, en su caso, por el cónyuge de la persona afectada.

- Justificación del gasto extraordinario ocasionado. (Factura original o cotejo).

- Certificación acreditativa del grado de minusvalía extendido por el IMSERSO.

- Fotocopia del libro de familia o del documento que acredite de forma fehaciente la situación familiar que corresponda de las contempladas en los puntos 2.1 y 2.2 de las bases generales o en el punto "Ámbito de Aplicación" de esta convocatoria.

- Cuando el beneficiario no esté incluido en la Declaración del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas del solicitante, certificado de empadronamiento en el que conste que convive con el solicitante al menos un año.

- Declaración del solicitante, bajo su responsabilidad, de que no ha solicitado ayuda para la misma finalidad de otro Organismo o Entidad o, en caso contrario, certificación del Organismo acreditativa de la denegación o de su concesión, con indicación del importe y el concepto por el que le ha sido concedida.

(Esta declaración está incluida en la solicitud).

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AYUDAS EXTRAORDINARIAS DE CARÁCTER GENERAL

OBJETO DE LA CONVOCATORIA

Contribuir a paliar parcialmente situaciones producidas por circunstancias imprevisibles y excepcionales, siempre que supongan una carga económica extraordinaria para el solicitante y hayan ocurrido entre el 1.1.99 y la fecha de terminación del plazo de presentación de solicitudes de esta convocatoria.

ÁMBITO DE APLICACIÓN

Para tener derecho a esta ayuda será necesario estar en servicio activo tanto en el momento en que se haya producido la situación objeto de la solicitud, como en la fecha de terminación del plazo de presentación de solicitudes, así como reunir los requisitos exigidos en esta convocatoria.

PLAZO Y LUGAR DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES

Hasta el día 13 de diciembre de 1999 en las oficinas de Registro de la Universidad o en cualquiera de los lugares previstos en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común. (LRJ-PAC).

CRITERIOS DE ADJUDICACIÓN

- Es criterio básico para adjudicar esta ayuda que la Comisión de Asuntos Sociales considere que los ingresos del solicitante o de la Unidad Familiar son manifiestamente insuficientes para afrontar la situación surgida.

- La Comisión valorará la cantidad.

- Para optar a ella será necesario acreditar los gastos que justifiquen la solicitud.

- No podrá percibirse la ayuda más de una vez para la misma problemática, aun cuando las distintas ubicaciones que puedan derivarse de ella la prolonguen durante más de un año.

- En ningún caso la subvención superará el gasto efectuado.

- Cuando se perciba otra ayuda de la misma naturaleza o con la misma finalidad de cualquier ente público o privado, su importe será descontado.

DOCUMENTACIÓN QUE DEBE ACOMPAÑAR A LA SOLICITUD

- Escrito en el que se explique la situación objeto de la ayuda.

- Fotocopia de la/s última/s Declaración/es del Impuesto sobre la Renta de las personas Físicas. En caso de haber optado por declaraciones separadas, las de todos los declarantes de la Unidad Familiar. En el caso de que el solicitante no hubiese tenido obligación de presentar dicha Declaración de la Renta, se le computarán los rendimientos íntegros que le hubiesen correspondido en dicho ejercicio a su categoría o al puesto que ocupa en el momento de la convocatoria.

- Factura original o cotejo que justifique el gasto.

- Declaración del solicitante, bajo su responsabilidad, de que no ha solicitado ayuda para la misma finalidad de otro Organismo o Entidad o, en caso contrario, certificación del Organismo acreditativa de la denegación o de su concesión, con indicación del importe y el concepto por el que le ha sido concedida

(Esta declaración está incluida en la solicitud).

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PADRES A CARGO

OBJETO DE LA CONVOCATORIA

Ayudar económicamente a los trabajadores de la Universidad que tengan a su cargo el cuidado de padres o abuelos propios o de su cónyuge con las cantidades que más adelante se especifican, en un solo pago anual.

ÁMBITO DE APLICACIÓN

Los trabajadores de la Universidad en Servicio Activo en la fecha de presentación de solicitudes cuyos padres o abuelos convivan con el solicitante o estén internados en algún centro que implique gasto para el trabajador de la UNED de forma estable durante al menos un año y cumplan los siguientes requisitos exigidos en esta convocatoria:

- Sean pensionistas o jubilados.

- Demuestren que sus ingresos, en caso de ser una persona, sean iguales o inferiores al Salario Mínimo Interprofesional, fijado para 1999 en 969.780.- pts. y, en caso de ser dos personas, iguales o inferiores al 150% del mismo, o sea 1.454.670.- pts.

PLAZO Y LUGAR DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES

Hasta el día 13 de diciembre de 1999 en las oficinas de Registro de la Universidad o en cualquiera de los lugares previstos en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común. (LRJ-PAC).

BAREMO Y CUANTÍAS MÁXIMAS DE LA AYUDA

Tendrán derecho a percibir la ayuda aquéllos cuyos haberes después de dividir los Ingresos Integros Anuales de la Unidad Familiar entre el número de miembros de la misma, no superen 2.300.000 pts.

El mismo cociente servirá para adjudicar el tramo que corresponda a cada solicitante.

Hasta el cociente de 1.750.000.- pts. 25.000.-pts.

Desde 1.750.001 hasta 2.000.000.- pts. 100.000.-pts.

De 2.000.001 a 2.300.000 pts. 75.000.- pts.

Esta ayuda es compatible con la de "Discapacitados" pero si coincidiesen las dos para el mismo destinatario, las cantidades de la ayuda se reducirían a un 80% de la que por su Tramo de Ingresos le correspondiera.

DOCUMENTACION QUE DEBE ACOMPAÑAR A LA SOLICITUD

- Fotocopia de la/s última/s Declaración/es del Impuesto sobre la Renta de las personas Físicas. En caso de haber optado por declaraciones separadas, las de todos los declarantes de la Unidad Familiar. En el caso de que el solicitante no hubiese tenido obligación de presentar dicha Declaración de la Renta, se le computarán los rendimientos íntegros que le hubiesen correspondido en dicho ejercicio a su categoría o al puesto que ocupa en el momento de la convocatoria.

- Fotocopia del libro de familia o del documento que acredite de forma fehaciente la situación familiar que corresponda de las contempladas en los puntos 2.1 y 2.2 de las bases generales o en el punto "Ambito de Aplicación" de esta convocatoria.

- Certificado de convivencia del beneficiario durante al menos un año.

- Fotocopia del acuerdo de Jubilación (F.15.R. ó L.12.R.), si procediese o cese por invalidez.

- Justificación del gasto en caso de que el beneficiario esté internado en un centro para tercera edad. (Factura original o cotejo).

- Declaración del solicitante, bajo su responsabilidad, de que no ha solicitado ayuda para la misma finalidad de otro Organismo o Entidad o, en caso contrario, certificación del Organismo acreditativa de la denegación o de su concesión, con indicación del importe y el concepto por el que le ha sido concedida.

(Esta declaración está incluida en la solicitud).

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12.- Relación de personas que han presentado incompleta la documentación a determinadas ayudas sociales

* Asuntos Sociales


A continuación se recoge mediante relación, todas aquellas personas que han presentado incompleta la documentación relativa a la petición de las siguientes ayudas sociales:

- Prestaciones no recogidas en el Régimen General de la Seguridad Social.

- Especiales para tratamientos de salud no recogidos en el Régimen General de la Seguridad Social.

- Campamentos de verano para hijos y Escuela de verano.

Clave de los distintos documentos:

A: Fotocopia completa de la última Declaración del Impuesto sobre la Renta de las personas Físicas, de todos los miembros de la Unidad Familiar o Certificado de Retribuciones Integras.

B: Fotocopia del Libro de Familia.

C: Informe médico.

D: Factura original o fotocopia cotejada en la que además de los datos exigidos en el punto 1.2 de las bases generales deberán constar el tipo de tratamiento y fechas en que se ha efectuado el servicio..

E: Certificación de denegación o concesión.

F: Firma de la solicitud.

- Alameda López, Concepción A-D
- Alcudia Montes, Tomás A
- Alemán Columbrí, Francisco José A-D
- Baena Alonso, Mª Encarnación D
- Baena González, Rosario A
- Blanco Alameda, Mª Isabel A
- Blanco Carballo, Francisco C
- Cabello Arroyo, Mª Fé D
- Canet González, Mª Pilar D
- Castro Téllez, Antonio C-D
- Crespo Corral, Mª Aranzazú A
- Cubillo Rico, Mª Isabel D
- Díaz Muñoz, María C-D
- Domínguez Blázquez, Mª Luisa D
- Durán Sánchez, Manuela C-D
- Fayos Martínez, Francisca A
- Fernández Andrés, Manuela C-D
- Fernández Campo, Mª Ángeles D
- Fernández Couso, Mª Ángeles D
- Fernández Pavón, Ana Isabel A
- Funes Funes, Dolores A-D
- Gavilán Gallardo, Luís D
- González García, Asunción D
- Helguera Fernández, Mercedes D
- Hernangómez Cristobal, Francisco C
- Lara Aliaga, Mª Dolores D
- Largo Romo, Juana D
- Lastra Bohoyo, Felipe C
- Lera Santos, Mª Ángeles A-D
- Llorens Khoury, Rosana C
- López Álvarez, Mª Isabel A-D
- López Cintas, Josefina A
- Maquedano Garrido, Carmen C
- Martínez Pérez, Mª Rosario A
- Mateos Aranzueque, Pilar C
- Mateos García, Esther D
- Merino Lobo, José Antonio A-D
- Molina Moreno, José María A
- Morales Gallego, Mª Ángeles C
- Olivas Marín, Javier A
- Padilla Soldado, Héctor Raúl D
- Patón Fernández-Pacheco, Mercedes A
- Paños Jávega Pilar E
- Pascual Ibañez, Mª del Carmen A
- Pino Millán, Mª Dolores del C
- Plasencia Hernández, Concepción A
- Puente Reyes, Antonio A
- Rincón Sánchez, Ana Isabel del C-D
- Rodriguez Ayuso, José Gabriel A
- Rosado Balué, Josefa C
- Rubio Sánchez, Helena D
- Ruíz Moreno, María D. A-D
- Sánchez Revilla, Angelines D
- Serrano Blanco, Rita A-C
- Suárez Vera, Joaquín A
- Sueiro Ortiz de Cantorad, Manuel D
- Torrubias Martín, Juan Pablo A-D
- Torrero López, Paloma A
- Tovar Gutiérrez-Juárez, Mª Cristina A
- Trujillos Ros, Ana Belén A
- Tuñón Serrano, Mª Ángeles D
- Vega Caballero, Joaquín D
- Viejo Fuentes, Adodlfo D
- Villalba Sáiz, José D
- Villasante Lozano, Fernando F
- Yañez Carrasco, Francisco Carlos C

Plazo de presentación de documentación: Hasta el día 4 de diciembre.

Lugar: Negociado de Asuntos Sociales

NOTA:

Comunicamos que ya hay una página de Asuntos Sociales dentro de la Web de la UNED a la que pueden acceder desde la página principal, "novedades" o desde "información general", "información de interés para el personal de la UNED", dirección de publicación: http://info.uned.es/ayudas sociales/

Además de la información que necesiten pueden obtener los impresos de solicitud de cada una de las ayudas. Si tienen sugerencias esperamos las propongan, en la página tienen la dirección de correo del Negociado.  

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