RECTORADO

1.- Ceses

* Rectorado


En virtud de las atribuciones que me confieren la legislación vigente y los Estatutos de esta Universidad, vengo en cesar, por razones del servicio, a DOÑA SOCORRO-CORAL CALVO BRUZOS como Secretaria del Departamento de Química Inorgánica y Química Técnica de la Facultad de Ciencias de esta Universidad, con efectos de 11 de octubre de 1999, agradeciéndole los servicios prestados.

Madrid, 26 de octubre de 1999. EL RECTOR, Fdo.: Jaime Montalvo Correa.

wpe1.jpg (1022 bytes)

 

2.- Nombramientos

* Secretaría General


En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente, y a propuesta del Ilmo. Sr. Director del Departamento de Química Inorgánica y Química Técnica de la Facultad de Ciencias de esta Universidad, vengo en nombrar a DON JUAN DE DIOS CASQUERO RUIZ Secretario del citado Departamento, con efectos de 11 de octubre de 1999.

Madrid, 2 de noviembre de 1999. EL RECTOR, Fdo.: Jaime Montalvo Correa.

En virtud de las atribuciones que me confieren la legislación vigente, el artículo 39 de los Estatutos de esta Universidad y a propuesta del Ilmo. Sr. Decano de la Facultad de Derecho vengo en nombrar a DOÑA ANA ROSA MARTÍN MINGUIJÓN Vicedecana de la citada Facultad, con efectos de 2 de noviembre de 1999.

Madrid, 5 de noviembre de 1999. EL RECTOR, Fdo.: Jaime Montalvo Correa.

wpe1.jpg (1022 bytes)

 

VICERRECTORADO DE ALUMNOS

3.- Información del Centro de Orientación, Información y Empleo (COIE)

* COIE


El COIE informa:

Para cualquier solicitud de información y orientación podéis dirigiros, directamente o por carta, a nuestra Sede Central en Bravo Murillo, 38, 3ª planta. 28015 Madrid o bien por teléfono: 91/398 78 84 (mañanas y tardes) y 91/398 75 18 (sólo mañanas) o correo electrónico: coie@adm.uned.es

Además, el COIE de la UNED pone a disposición de la comunidad universitaria su página web con las siguientes secciones: información general, ficha de curriculum (para participar en procesos de selección de prácticas y de empleo), becas, prácticas, ofertas de empleo, cursos, premios, artículos, sitios de interés, etc. La dirección de esta página es: http://info.uned.es/coie

* BECAS PARA EL FOMENTO DE LA INGENIERÍA ENERGÉTICA, DE LA FUNDACIÓN GÓMEZ-PARDO

Requisitos: titulados universitarios o ingenieros superiores o técnicos para ampliar estudios en materia relacionadas con la energía, asistir a seminarios y conferencias, o realizar trabajos de investigación sobre temas energéticos.

Duración: un año de duración máximo. Iniciación dentro del período Enero-Marzo del 2000.

Dotación: la cuantía de estas becas será el 90% del precio de la matrícula del curso solicitado, que se hará efectiva previa presentación del justificante de pago.

Plazo de solicitud: 10-12-99.

Para más información, dirigirse a la Fundación Gómez-Pardo, C/ Alenza, 1, 28003 Madrid, Teléfono: 91/441 79 21, Teléfono de Secretaría: 91/442 26 56, Fax:91/442 95 29.

* BECAS DE ESPECIALIZACIÓN. CURSO SUPERIOR DE SEGURIDAD INTEGRAL EN LA EMPRESA.

Requisitos: Ser ciudadano español. Poseer título técnico universitario de grado medio o superior. Presentación de una memoria resumida sobre el nivel de conocimientos del candidato en relación a las materias incluidas en el Curso Superior y aplicabilidad futura de los conocimientos que se pretenden adquirir en el mismo.

Duración: Del 25 de septiembre al 17 de noviembre del 2000.

Dotación: 200.000 pts.

Convocatoria: 1999.

Plazo de solicitud: 30-11-99.

Para más información, dirigirse a la Fundación Mapfre, Ctra. de Pozuelo a Majadahonda, Km 3,500, 28220 Majadahonda, Madrid. Teléfono: 91/626 55 07, Fax: 91/581 21 42.

* BECA DE ESPECIALIZACIÓN INDIVIDUAL.

Requisitos: Ser ciudadano español. Poseer título universitario de grado medio o superior. Presentar un proyecto sobre las materias o temas en que se quiere orientar la especialización, siempre en el ámbito de las áreas relacionadas con la prevención de accidentes humanos y materiales y la reducción de sus consecuencias.

Duración: Del 23 de Octubre al 17 de Noviembre del 2000.

Dotación: 150.000 pts.

Convocatoria: 1999.

Plazo de solicitud: 30-11-99.

Para más información, dirigirse a la Fundación Mapfre, Ctra. de Pozuelo a Majadahonda, Km. 3,500, 28220 Majadahonda, Madrid. Teléfono: 91/626 55 07, Fax: 91/581 21 42.

* 36 BECAS PARA FORMACIÓN DE POSTGRADO EN UNIVERSIDADES Y CENTROS SUPERIORES DE INVESTIGACIÓN DE LA UNIÓN EUROPEA Y ESTADOS UNIDOS, EN MATERIA DE ECONOMÍA, SOCIOLOGÍA, CIENCIAS POLÍTICAS, DERECHO POLÍTICO Y CONSTITUCIONAL

Requisitos: Nacionalidad española o extranjeros residentes en España. Título superior expedido por una universidad española, o por una universidad extranjera siempre y cuando esté oficialmente convalidado por el Ministerio de Educación y Cultura español, obtenido en junio de 1995 o posterior. Deberán tener un buen conocimiento, escrito y hablado del idioma del país en el que vayan a desarrollar los estudios. Tendrán preferencia los solicitantes que tengan menos de 35 años en la fecha de la convocatoria. No podrán estar realizando estudios de postgrado en los Estados Unidos ni en la Unión Europea con anterioridad al curso 2000-2001.

Duración: Curso académico.

Dotación: 7.000.000 pesetas.

Lugar de disfrute: Unión Europea, Estados Unidos.

Convocatoria: 1999.

Plazo de solicitud: del 13 de septiembre de 1999 al 1 de febrero del 2000.

Para más información, dirigirse a la Fundación Caja Madrid, C/ San Martín 5, 28013 Madrid. Teléfono: 91/379 25 09.

* OPORTUNIDADES DE EMPLEO. PROGRAMA DE JÓVENES PROFESIONALES BANCO INTERAMERICANO DE DESARROLLO

Requisitos: El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) desea informar a los estudiantes graduados sobre un programa de jóvenes profesionales. Este año el BID contratará hasta dos graduados en una de las actividades relacionadas con las actividades del Banco. El propósito del programa es facilitar que estos jóvenes puedan adquirir experiencia laboral por medio del entrenamiento práctico.

Plazo de solicitud: Las solicitudes deben ser recibidas por el BID antes del 15 de enero del 2000, debiendo ir acompañada de C.V. y de una carta explicativa con tiempo suficiente para que reciban a tiempo la información, completen y devuelvan al BID la solicitud y formularios antes de la fecha límite.

Para más información, dirigirse al COIE, C/ Bravo Murillo 38, 3ª planta, Teléfono: 91/398 75 18.

* BECAS PARA CURSOS DEL IDIOMA ALEMÁN DEL INSTITUTO GOETHE, EN ALEMANIA

Requisitos: Titulados superiores que trabajen en una Universidad española o estudiantes de penúltimo o último año de carrera de cualquier especialidad, excepto germanística con buenos conocimientos de alemán (mínimo nivel GIII aprobado).

Dotación: 5300 Marcos para matrícula, alojamiento, manutención y dinero de bolsillo.

Duración: No se especifica.

Solicitud: 10-12-1999.

Para más información, dirigirse a la Embajada de Alemania, C/Fortuny 8, 28010 Madrid. Fax: 91/310 21 04.

wpe1.jpg (1022 bytes)

 

VICERRECTORADO DE EDUCACION PERMANENTE

4.- Convocatoria de una beca de postgrado, en colaboración con la Escuela Nacional de Sanidad

* Servicio de Educación Permanente


1. Requisitos de los solicitantes

a) Licenciados, Arquitectos o Ingenieros.

b) Poseer conocimientos avanzados en el área de Software:

c) Conocimientos en el área de Hardware.

d) Conocimientos de la estructura de ordenador.

e) Conocimientos de Redes.

2. Condiciones de la beca

a) Las becas tendrán una duración de un año a partir de la fecha de adjudicación.

b) La beca podrá ser renovada por períodos anuales hasta completar un máximo de tres años de disfrute, siempre que exista dotación presupuestaria.

c) La cuantía de la beca será de 110.000,- ptas. mensuales.

3. Formalización de las solicitudes

a) El plazo de presentación de las solicitudes estará abierta hasta el 9 de Diciembre de 1999.

b) Los impresos de solicitudes, ANEXO 1, estarán a disposición de los interesados en el lugar de presentación de las mismas: Vicerrectorado de Educación Permanente, C/ Bravo Murillo, 38 - 8ª planta, 28015 Madrid, así como en las Secciones de Información de la UNED.

c) Los impresos de solicitudes deberán ir acompañados de la justificación documental (original o fotocopia compulsada) de los méritos que aporten.

4. Selección de candidatos

a) La Comisión de selección estará formada por D. Julio Gil Pecharromán, Vicerrector de Educación Permanente; D. Eduardo Bustos Guadaño, Director de Estudios de Postgrado de la UNED; Dª. Socorro Coral Calvo Bruzos, Coordinadora del Programa de Ciencias de la Salud de la UNED; Dª Amparo Peris, representante del Director de la Escuela Nacional de la Salud; D. Miguel Ángel Royo Bordonada, Jefe de Área de Estudios de la Escuela Nacional de Salud.

b) Para la selección de los candidatos se valorarán los siguientes méritos:

c) A los aspirantes preseleccionados se les hará una entrevista.

d) Las decisiones adoptadas por la Comisión seleccionadora serán irrecurribles.

5. Obligaciones de los beneficiarios

a) El régimen de dedicación será de 6 horas diarias de lunes a viernes.

b) Los becarios estarán obligados a cumplir los requisitos de esta convocatoria y a desempeñar su trabajo bajo la dirección del Jefe de Estudios de la Escuela Nacional de Salud.

c) La posesión de esta beca al amparo de esta convocatoria será incompatible con cualquier otra beca, así como con sueldos o salarios que impliquen vinculación contractual o estatuaria del interesado, tanto con organismo públicos como privados.

PULSE AQUÍ PARA VER INSTANCIA (archivos PDF)

wpe1.jpg (1022 bytes)

 

5.- Ciclo: "Cine iberoamericano de los noventa". Cine Club de la UNED, curso 1999-2000

* Actividades Culturales


Dentro del ciclo: "Cine Iberoamericano de los Noventa" que organiza el Cine Club de la UNED, el próximo día 24 de noviembre tendrá lugar la proyección de La mujer del puerto, de Arturo Ripstein.

A continuación se celebrará un coloquio en el que intervendrán: Mercedes Gómez Adanero, Juan Antonio Gómez, José Luis Muñoz de Baena y Aurora Marquina.

Lugar de celebración: Salón de actos de las Facultades de Ciencias Políticas y Derecho de la UNED. Obispo Trejo, s/n. Ciudad Universitaria, a las 16,30 horas.

wpe1.jpg (1022 bytes)

 

VICERRECTORADO DE EXTENSIÓN UNIVERSITARIA

6.- Nota informativa sobre la Revista "A Distancia"

* Vicerrectorado de Extensión Universitaria


Desarrollando los acuerdos del Consejo Editorial hechos públicos en el BICI de 8 de noviembre de 1990, se pone en conocimiento de la Comunidad Universitaria la convocatoria para la recepción de artículos y trabajos para el próximo número de la revista " A Distancia" que será publicada en el mes de Junio del 2000. Sería necesario añadir que, dada la continuidad temporal de nuestra revista, no es necesario esperar esta convocatoria para enviar vuestras colaboraciones. Cuando las tengais, enviadlas a la sede de la Revista

* Los artículos no podrán tener una extensión inferior a cuatro páginas, ni superior a ocho, en formato DIN A4, escritos en letra "Times New Roman", tipo 12, a 1,5 espacios con márgenes de 2,5 cms., siendo obligatorio el envio de disquete en Word de Microsoft para Windows y tres copias en papel

* Se recomienda, en lo posible, evitar poner notas a pie de página, pudiéndose acudir a incluirlas en el texto, al final de las referencias bibliográficas (utilizando una relación ordenada numéricamente)

* Las referencias bibliográficas se ajustarán al siguiente formato y ejemplos:

Libro: Apellidos, Iniciales del Nombre. (Año). Título en cursiva. Ciudad: Editorial.[Castejón Montijano, R., Pérez Zabaleta, A., Méndez Pérez, E., Martínez Merino, J.L. y Collado Medina, J. (1997). Acceso a la economía. Madrid: UNED.].

Artículo en libro: Rodríguez-Miñón, P., Garriga-Trillo, A., Merino, J.M., Villarino, A. y García Gallego, C. (1991). Trend analysis of psychophysical data using Coulombe´s method. En Gregory Lockhead (Ed.), Fechner Day 91 (pp. 89-94). Duke University, Durham, N.C.: International Society for Psychophysics.
deberá llevar un pie que se ha de señalar en el texto bajo el lugar de su inclusión.

Artículo: Apellidos, Iniciales del Nombre. (Año). Título. Revista en cursiva, Volumen en cursiva, Páginas.[Luna, D. (1993). Effects of exposure duration and eccentricity of global and local information on processing dominance. European Journal of Cognitive Psychology, 5,183-200.].

* El autor/a debe facilitar dos o tres ilustraciones (gráficos, tablas, fotos, etc.) para su artículo, teniendo en cuenta que existen unos derechos de autor que deben ser respetados. No se aceptará material ya publicado a no ser que se adjunte el permiso de la editorial para publicarlo de nuevo. El lugar para las ilustraciones deberá ser señalado en el texto de la siguiente forma "Incluir ilustración aproximadamente aquí". También, cada ilustración deberá llevar un pie que se ha de señalar en el texto bajo el lugar de su inclusión.

El lenguaje empleado en la redacción debe ser comprensible para cualquier lector universitario, independientemente de su especialización, manteniendo siempre el nivel científico requerido en una publicación de estas características.

Los autores harán constar en la primera hoja, después del título del trabajo, su nombre completo, su filiación (Sección, Departamento, Facultad, Universidad), Teléfono y Correo Electrónico, si lo tuviese.

Los artículos serán evaluados por dos o tres revisores y su publicación deberá ser aprobada por el Consejo de Redacción de la Revista

* El plazo de presentación de originales para este número de la revista, finaliza el 28 de febrero del 2000. Las personas interesadas en colaborar en la Revista deberán enviar su colaboración a la siguiente Dirección: Revista "A Distancia" / Bravo Murillo, 38, Primera planta / 28015 Madrid.

wpe1.jpg (1022 bytes)

 

7.- Proclamación definitiva de la presidenta del coro de la U.N.E.D.

* Vicerrectorado de Extensión Universitaria


El día 11-11-1999 fue proclamada provisionalmente Presidenta del Coro de la UNED, tras la oportuna votación en que obtuvo la mayoría absoluta de votos afirmativos, Dª MERCEDES GÓMEZ ADANERO, única candidata al cargo.

Transcurrido el plazo de 48 horas (días 12 y 13 de noviembre) sin que se haya cursado reclamación alguna, procede elevar a definitiva la proclamación de

Dª MERCEDES GÓMEZ ADANERO

como Presidenta de la Junta Directiva del Coro de la UNED.

wpe1.jpg (1022 bytes)

 

VICERRECTORADO DE INVESTIGACIÓN

8.- Documentación recibida en el Vicerrectorado de Investigación

* Programas Europeos de Investigación


* BECAS MANFRED WORNER DE LA OTAN. La Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) convoca becas anuales cuya temática se centra principalmente en la transformación que la Alianza va experimentando, las relaciones que ésta tiene con los países miembros de la Unión Europea y en la divulgación de la imagen y los principios de la Alianza Transatlántica. Dirigidas a candidatos de la comunidad académica. Se puede solicitar a título individual o mediante instituciones. Dotacion: 800.000 FB. No podrán solicitar las becas candidatos que estén vinculados a la entidad convocante o que hayan disfrutado de una de las becas de la OTAN en los últimos cinco años. Para obtener esta beca el candidato debe tener la aceptación o invitación en el centro convocante o afiliado para la realización de la actividad programada.

Solicitud: Boulevard Leopold III, 110 Bruxelles, Belgique.

Plazo: 31de diciembre de 1999.

Más información: http://www.nato.int/acad/fellow/mw00e.htm

* El Consejo Superior de Investigaciones Científicas CSIC, y el Ministerio de Educación y Cultura (MEC) convocan una beca postdoctoral para un joven investigador que se incorpore en la tarea investigadora que se realiza en el Museo Nacional de Ciencias Naturales. Requisitos: poseer la nacionalidad española, ser nacional de un país miembro de la Unión Europea o extranjero residente en España en el momento de solicitar la beca; tener el grado de doctor en el momento de presentar la solicitud. El proyecto de investigación deberá encuadrarse dentro de áreas prioritarias como el análisis de la diversidad biológica en el ámbito de la CAM, la gestión y conservación de fauna y colecciones de historia natural a la CAM, etc. Dotación: 161.250 ptas/mes brutas. Para obtener esta beca el candidato debe tener la aceptación o invitación en el centro convocante o afiliado para la realización de la actividad programada.

Solicitud: C/ Serrano, 113. 28006 Madrid.

Plazo: 27 de diciembre de 1999.

Más información: BOE n. 261, del 1 de noviembre de 1999.

* AYUDAS Y SUBVENCIONES PARA LA CELEBRACIÓN DE CONGRESOS, SEMINARIOS, JORNADAS Y ACTOS EN GENERAL. El Ministerio de Asuntos Exteriores (MAE) convoca ayudas destinadas a financiar la celebración de congresos, seminarios, jornadas y otras de naturaleza similar sobre temas relacionados con las competencias de la Secretaría de Estado de Política Exterior y por la Unión Europea. Dirigidas a personas físicas o entidades de derecho privado legalmente constituidas y con sede en el territorio nacional. Dotación: 2.000.000 ptas. máximo. Para obtener esta beca el candidato debe tener la aceptación o invitación en el centro convocante o afiliado para la realizacion de la actividad programada.

Solicitudes: C/ Padilla, 46. 28006 Madrid.

Plazo: 1 de diciembre de 2000. La fecha de presentación estará abierta cada año desde el 1 de febrero hasta el 1 de diciembre del ejercicio correspondiente.

Más información: BOE nº. 260, del 20 de octubre de 1999

* BECAS Y AYUDAS PARA LA INVESTIGACIÓN EN LA UNIVERSIDAD DE HARVARD. CURSO 2000-2001. El Real Colegio Complutense convoca becas y ayudas destinadas a ayudar a formar licenciados o doctores mediante proyectos de investigación o formación no destinados a la obtención de un titulo. Estos candidatos serán investigadores visitantes, becarios visitantes en los diferentes centros, escuelas o departamentos de la Universidad de Harvard, donde los candidatos habrán solicitado directamente su admisión. Dirigidas a solicitantes de las universidades españolas que han establecido convenio de colaboración con la UCM para su participación en el Real Colegio Complutense en Harvard. Requisitos: ser licenciado o tener titulación equivalente, tener nacionalidad española y conocimientos de inglés acreditados mediante el TOEFL u otro tipo de certificado equivalente. En función de la actividad, su duración, el centro donde se desarrolle y las circunstancias del candidato, habrá diferentes periodos de solicitud de admisión y diferentes dotaciones (que pueden llegar a cubrir todo el periodo de estudios para el que ha sido aceptado, incluyendo el pago de tasas académicas y otras tasas, seguro médico, vivienda y coste de manutención hasta un máximo de 1.800 $/mes). El beneficiario será responsable de buscar su propia residencia y de la financiación del viaje, sin perjuicio de la asistencia que le puedan prestar los servicios administrativos del Real Colegio. Para obtener esta beca el candidato debe tener la aceptación o invitación en el centro convocante o afiliado para la realización de la actividad programada.

Solicitudes: Real Colegio Complutense. Pabellón de Gobierno. C/ Isaac Peral, s/n. Ciudad Universitaria. 28040 Madrid. Telf. 91 394 69 20.

Plazo: 12 de enero de 2000.

Más información: http://www.ucm.es, http://www.harvard.edu

* BECAS Y AYUDAS PARA ESTUDIOS DE POSTGRADO EN LA UNIVERSIDAD DE HARVARD PARA EL CURSO 2000-2001. El Real Colegio Complutense convoca becas y ayudas destinadas a formar licenciados, ingenieros y arquitectos en algunos de los cursos para graduados en cualquiera de las facultades o escuelas universitarias de la Universidad de Harvard. Dirigidas a solicitantes de las universidades españolas que han establecido convenio de colaboración con la UCM para su participación en el Real Colegio Complutense en Harvard. Requisitos: ser licenciado o tener titulación equivalente, tener nacionalidad española y conocimientos de inglés acreditados mediante el TOEFL u otro tipo de certificado equivalente, tramitar la admisión o la solicitud de admisión, en el programa de graduado correspondiente de la facultad o escuela de Harvard. En función del curso y del centro donde se desarrollará habrá diferentes periodos de solicitud de admisión. La dotación puede llegar a cubrir todo el periodo de estudios para el programa académico de que se trate y dependiendo de la situación financiera y familiar del alumno podrá cubrir hasta un máximo de 1.800 $/mes. El beneficiario será responsable de buscar su propia residencia y de la financiación del viaje, sin perjuicio de la asistencia que le puedan prestar los servicios administrativos del Real Colegio. La ayuda completará la oferta para la Financial Office de la Universidad de Harvard. Para obtener esta beca el candidato debe tener la aceptación o invitación en el centro convocante o afiliado para la realización de la actividad programada.

Solicitudes: Real Colegio Complutense. Pabellon de Gobierno. C/ Isaac Peral, s/n. Ciudad Universitaria. 28040 Madrid. Telf. 91 394 69 20.

Plazo: 12 de enero de 2000.

Más información: http://www.ucm.es, http://www.harvard.edu

* BECAS DE INTEGRACIÓN EUROPEA. El Patronat Catalá Pro Europa, con el patrocinio de las Cajas de Ahorro Catalanas, convoca 8 becas para realizar estudios de máster o de postgrado sobre la integración europea en centros universitarios especializados situados en cualquiera de los otros 14 estados miembros de la Unión Europea, durante el curso académico 2000-2001. Requisitos: ser licenciado en Derecho, Ciencias Económicas y Empresariales, Ciencias Políticas o Sociologia, por una universidad situada en Cataluña o por un centro de enseñanza superior adscrito a una universidad situada en Cataluña. Excepcionalmente se considerarán las solicitudes presentadas por licenciados de otras especialidades siempre que en el centro donde se deseen realizar los estudios de postgrado acepte su candidatura (se admiten asimismo las candidaturas de alumnos de ultimo curso condicionados a la obtención de la licenciatura en la convocatoria de junio); tener buen expediente académico con una nota media de 1,7; conocimiento excelente oral y escrito de la lengua o lenguas de trabajo del centro elegido por el candidato; haber nacido después del 31 de diciembre de 1967; estar empadronado en Cataluña antes del 1 de diciembre de 1998; tener la nacionalidad de uno de los estados miembros de la Unión Europea. Dotación: 12.000 ECU Para obtener esta beca el candidato debe tener la aceptación o invitación en el centro convocante o afiliado para la realización de la actividad programada.

Solicitudes: C/ Bruc, 50, 2n. 08010 Barcelona. Telf. 933182626. Fax 933187356

E-mail: pcpe@corre.gencat.es

Más información: http://www.gencat.es/pcpe

Ref. DOGC nº 3.008, de 4 de noviembre de 1999

Plazo: 14 de enero de 2000

* BECAS MARÍA RUBIES DE INTEGRACIÓN EUROPEA. El Patronat Catalá Pro Europa convoca dos becas para realizar estudios de máster o de postgrado en centros universitarios especializados situados en cualquiera de los otros 14 estados miembros de la Unión Europea durante el curso académico 2000-2001. Requisitos: ser licenciado en Derecho, Ciencias Económicas y Empresariales, Ciencias Políticas o Sociología, licenciaturas obtenidas en una universidad situada en Lérida o en un cualquier otro lugar de Cataluña siempre que, en este ultimo supuesto, los estudios de que se trate no se impartan en las comarcas de Ponent. Excepcionalmente se consideraran las solicitudes presentadas por licenciados de otras especialidades siempre que en el centro donde se deseen realizar los estudios de postgrado acepte su candidatura (se admiten asimismo las candidaturas de alumnos de ultimo curso condicionadas a la obtención de la licenciatura en la convocatoria de junio); tener buen expediente académico; conocimiento excelente oral y escrito de la lengua o lenguas de trabajo del centro elegido por el candidato; haber nacido después del 31 de diciembre de 1967; estar empadronado en las comarcas de Lérida antes del 1 de diciembre de 1998; tener la nacionalidad de uno de los estados miembros de la Unión Europea. Dotación: 12.000 ECU. Para obtener esta beca el candidato debe tener la aceptación o invitación en el centro convocante o afiliado para la realización de la actividad programada.

Solicitudes: C/ Bruc, 50, 2n. 08010 Barcelona. Telf. 93 318 26 26. Fax 93 318 73 56.

E-mail: pcpe@corre.gencat.es

Plazo: 14 de enero de 2000

Más información: http://www.gencat.es/pcpe

Ref. DOGC nº 3.009, de 5 de noviembre de 1999

* BECAS DE AMPLIACIÓN DE ESTUDIOS O INVESTIGACIÓN EN DINAMARCA PARA EL CURSO 2000-2001. El Ministerio de Asuntos Exteriores (MAE) convoca 41 mensualidades para investigación o ampliación de estudios en universidades o centros daneses de educación superior. Dirigidas a licenciados universitarios con dominio del idioma danés, ingles o alemán. Dotación: 5.000 KRD/mes + gastos de desplazamiento al interior del país + matricula + seguro medico + 70.000 PTA (bolsa de viaje). Para obtener esta beca el candidato debe tener la aceptación o invitación en el centro convocante o afiliado para la realización de la actividad programada.

Solicitudes: C/ Salvador, 1. 28007 Madrid. Telf. 91 379 97 62 y 91 379 95 56.

Ref: "Dinamarca. Curso 2000-2001".

Plazo: 7 de enero de 2000. El plazo de solicitud permanecerá abierto del 7/12/99 al 7/1/2000

Más información: http://www.igsap.map.es

Ref. BOE n. 166, de 13 de julio de 1999

* BECAS PARA REALIZAR ESTUDIOS EN AUSTRIA DURANTE EL CURSO 2000-2001. El Ministerio de Asuntos Exteriores (MAE) convoca cuatro becas de 9 meses de duración, que podrán ser fraccionadas, siendo de tres meses la duración mínima por cada una de ellas (en el campo musical se conceden a las escuelas superiores de música pero no a los conservatorios). Dirigidas a: titulados superiores o estudiantes de ultimo ano de carrera entre 20 y 35 años con dominio del alemán o para proyectos de investigación, del idioma en que éste será realizado. Los estudiantes de Bellas Artes tendrán que ser aceptados previamente por la correspondiente academia y haber superado un examen. Dotación: entre 7.800 y 10.000 SCH/mes (alojamiento y manutención y otros gastos) + bolsa de llegada + suplemento mensual (libros) + 80.000 PTA (bolsa de viaje). Para obtener esta beca el candidato debe tener la aceptación o invitación en el centro convocante o afiliado para la realización de la actividad programada.

Solicitudes: C/ Salvador, 1. 28007 Madrid. Telf. 91 379 97 62 y 91 379 95 56 (Ref. "Austria. Curso 2000-2001")

Plazo: 7 de enero de 2000. El plazo de solicitud permanecerá abierto entre el 1 y el 30 de diciembre de 1999.

Más información: Servicios Culturales de la Embajada de Austria en Madrid, Paseo de la Castellana, 91. 28046 Madrid, telf. 91 556 53 15, fax 91 597 35 79; Web: http://www.oead.ac.at. io;

web http://www.igsap.map.es/docs/cia/becas/becas.htm

BOE nº. 166 del 13/7/99

* BECA DE INVESTIGACIÓN EN FOLKLORE convocada por el Inaem-Cioff y el Ministerio de Educación y Cultura (MEC) destinada a fomentar la investigación en el campo de la cultura tradicional (danza y baile, canción, música, indumentaria, cuentos y leyendas, artesanía y deportes, fiestas y costumbres, lengua y literatura, gastronomía). Dirigidas a personas tanto individuales como equipos de trabajo, ciudadanos comunitarios legalmente establecidos en España. En el caso de los equipos, estos tendrán que estar representados por un director responsable del proyecto. Dotación: 750.000 ptas. Para obtener esta beca el candidato debe tener la aceptación o invitación en el centro convocante o afiliado para la realización de la actividad programada.

Solicitudes: Ap. de correos 467. 06080 Badajoz. Telf. 9024243746, Fax.924245434.

Plazo: 30 de diembre de 1999

* La Dirección General del Instituto Tecnológico Geomi-nero de España convoca 35 becas en las modalidades siguientes: Ayuda de formación e proyectos de ITGE y ayudas para la elaboración de tesis doctorales relacionados con las actividades del organismo. Cada una de las becas estará dotada con 110.000 ptas mensuales. Las becas tendrán una duración, como máximo, de doce meses y finalizarán, en todo caso el 31 de diciembre de 2000. No obstante las ayudas concedidas para la elaboración de tesis doctorales podrán ser objeto de prórroga anual hasta cuatro años.

Solicitudes: Registro Central de ITGE, C/ Ríos Rosas, 23, 28023 Madrid, antes del 24 de noviembre de 1999.

Más información: BOE nº 268, de 9 de noviembre de 1999.

Para más información dirigirse a: Elisa Estébanez C/ Bravo Murillo, 38 - 4ª planta. Teléfono Ibercom: 398.7589/7437, e-mail: mestebanez@pas.uned.es

wpe1.jpg (1022 bytes)

 

9.- Defensa de Tesis Doctorales

* Sección de Investigación


En cumplimiento del Artículo 13 de la Normativa reguladora del Tercer Ciclo en la Universidad Nacional de Educación a Distancia, se comunica a los Departamentos o Institutos Universitarios que, en el Departamento correspondiente y en la Sección de Investigación se encuentran depositadas durante 15 días hábiles, dentro del período lectivo del calendario académico, las Tesis Doctorales que se indican a continuación. El depósito comenzará a contar a partir de la fecha de publicación en el Boletín Interno de Coordinación Informativa (BICI).

Se recuerda que, cualquier Doctor podrá examinar la Tesis y, en su caso, dirigir por escrito a la Comisión de Doctorado e Investigación las consideraciones que estime oportuno formular, dentro del plazo señalado anteriormente.

AUTOR: D. Patricio GOYALDE PALACIOS.

TESIS: "LA INTERPRETACIÓN, EL TEXTO Y SUS FRONTERAS. ESTUDIO DE LAS INTERPRETACIONES CRÍTICAS DE LOS CUENTOS DE JULIO CORTÁZAR".

DIRECTOR: D. José DOMÍNGUEZ CAPARRÓS.

DEPARTAMENTO: Literatura Española y Teoría de la Literatura.

 

AUTORA: Dª. María del Prado RIVERO EXPÓSITO.

TESIS: "BASES GESTÁLTICAS DE LA INFLUENCIA DE LAS DIMENSIONES PERCEPTIVAS IRRELEVANTES EN EL PROCESAMIENTO DE LA ESTRUCTURA PERCIBIDA".

DIRECTOR: D. José Luís FERNÁNDEZ TRESPALACIOS.

DEPARTAMENTO: Psicología Básica II.

 

AUTORA: Dª. María Cristina LÓPEZ ESCRIBANO.

TESIS: "LA CREATIVIDAD EN EL NIÑO DE ALTAS CAPACIDADES".

DIRECTORA: Dª. Mª. Teresa MARTÍN GONZÁLEZ.

DEPARTAMENTO: Teoría de la Educación y Pedagogía Social.

wpe1.jpg (1022 bytes)

 

VICERRECTORADO DE METODOLOGÍA, MEDIOS Y TECNOLOGÍA

10.- Avance de la programación de TV

* Sección de Metodología, Medios y Tecnología


Se indican los títulos de los programas de Televisión Educativa que produce la UNED, y que se emitirán por la cadena "2" de Televisión Española, los próximos días 26, 27 y 28 de noviembre. Dicha programación podrá consultarse en Internet (http://info.uned.es/cemav).

El viernes 26 de noviembre, en el programa "La Aventura del Saber", de 10,30 h a 11 h, se emitirá el siguiente título:

Título: Murillo: Pintura para la devoción en la España del Siglo de Oro.

Autora: Alicia Cámara

 

La programación de los días 27 y 28 de noviembre será de 9 horas a 9:30 horas con los siguientes títulos:

DIA 27


Título: DIETA E HIPERTENSIÓN

Autora: Socorro Coral Calvo

Participante: Manuel Luque Otero

 

Título: GRANDES TEMAS DE LA INDIA: PENSADORES DE LA INDIA

Autora: Mª. Teresa Román

Participante: Enrique Gallud Jardiel

 

DIA 28


Título: ACTIVIDAD FINANCIERA PÚBLICA ANTE EL AÑO 2000

Autores: Rafael Morales-Arce

Raquel Arguedas

Julio González

Para más información sobre Televisión Educativa de la UNED, llamar a los teléfonos 913 98 65 29 y 913 98 65 51, de la Sección de Metodología, Medios y Tecnología.

wpe1.jpg (1022 bytes)

 

11.- Avance de la programación radiofónica. Semana del 22 al 28 de noviembre

* Sección de Metodología, Medios y Tecnología


La UNED produce programas de radio culturales y educativos que se difunden a través de Radio-3 (FM) y en la frecuencia 1359 (Onda Media) de Radio Nacional de España, los sábados y domingos desde las 19 h. hasta las 24 horas.

La programación radiofónica se podrá consultar en la Guía de Medios Audiovisuales y se ofrecerá un avance de contenidos cada semana en el BICI e INTERNET (http:// info.uned.es/cemav/radio.htm).

 

SABADO 27 DE NOVIEMBRE


19 h

REVISTA DE FILOLOGÍA. LATÍN: "Introducción al Latín vulgar". M.ª José López de Ayala.

19 h 30 min.

REVISTA DE GEOGRAFÍA E HISTORIA. HISTORIA DEL ARTE MODERNO Y CONTEMPORÁNEO: "En torno al Arte Moderno". Dolores Antigüedad, M.ª Teresa González Vicario, Amparo Serrano de Haro.

ARQUEOLOGÍA Y PREHISTORIA. "Iberia antes del Neolítico". M.ª Victoria Cabrera de la UNED, Federico Bernaldo de Quirós de la Universidad de León.

20 h 05 min.

FACULTAD DE CIENCIAS. DEPARTAMENTO DE QUÍMICA INOR-GÁNICA Y QUÍMICA TÉCNICA.

20 h 35 min.

P.F.P. LA VOZ DE LA PIZARRA. EDUCACIÓN DEL CONSUMIDOR DE ALIMENTOS. María P. González.

EVALUACIÓN EDUCATIVA. SUS COMPROMISOS DIDÁCTICOS Y PSICOPEDAGÓGICOS: "¿Enseñar para evaluar, o evaluar para enseñar?". Santiago Castillo.

AULA DE TEATRO. PROCESO DE TRABAJO DE UNA PUESTA EN ESCENA "Realización de una escenografía". Pilar Espín, Elena Goded.

21 h 15 min.

REVISTA DE INFORMÁTICA. REDES. "Orientaciones". Luis Grau.

21 h 30 min.

E.T.S.I.I. INGENIERÍA. DEPARTAMENTO DE MATEMÁTICAS APLICADAS. Luis Rodríguez Marín.

DEPARTAMENTO DE MECÁNICA. Mariano Artés.

22 h 10 min.

REVISTA DE ECONOMÍA. INSTANTÁNEA.

LA FACULTAD DE CCEE. INFORMA. "Nuestra Facultad, Agenda, Información sobre libros y revistas de contenido económico y empresarial".

LA CUARTA SEMANA. "Informática y Economía" (2ª parte). José Collado, Santiago Garrido, Pedro Juez y Paloma del Campo.

23 h 00 min.

MATRÍCULA ABIERTA. ENRICHIR VOTRE FRANÇAIS A DISTANCE: "Presentación y metodología". Doina Popa Lisseanu.

23 h 10 min.

CURSO DE ACCESO. LENGUA INGLESA: "Pick-it-up. Lengua y cultura inglesa".

FRANCÉS: Cher Ami, Unidades didácticas VII, VIII, IX. Carmen de Santiago.

24 h 00 min.

CIERRE.

 

DOMINGO 28 DE NOVIEMBRE


19 h 00 min.

FORO POLÍTICO Y SOCIOLÓGICO. ECONOMÍA: "La economía española y los problemas actuales en el marco de la Unión Europea". Rafael Castejón, Amelia Pérez Zabaleta, Juan Luis Martínez Merino.

19 h 25 min.

REVISTA DE FILOSOFÍA.

19 h 45 min.

PSICOLOGÍA HOY. "Psicología en la educación vial". Alonso Lozano Nicolás.

20 h 10 min.

REVISTA DE EDUCACIÓN. HISTORIA DE LA EDUCACIÓN: "El aprendizaje en la Edad Media". Javier Vergara Ciordia, Paloma Pernil Alarcón.

HISTORIA DE LOS SISTEMAS EDUCATIVOS CONTEMPO-RÁNEOS: "El movimiento de la Escuela Nueva". Alejandro Tiana Ferrer, Gabriela Ossembach Santer.

21 h 10 min.

REVISTA DE DERECHO (Temas correspondientes a las asignaturas de quinto curso).- DERECHO INTERNACIONAL PRIVADO: "Problemas de aplicación de la norma de conflicto: reenvío, orden público y aplicación del Derecho Extranjero". Mónica Guzmán Zapater.

DERECHO PROCESAL II: "Los actos de iniciación del proceso". M.ª Teresa de la Piñera Barreras.

DERECHO CIVIL IV: "Gestión y disposición de bienes en el matrimonio". Carmen Núñez Muñiz.

FILOSOFÍA DEL DERECHO: "El iusnaturalismo escolástico y el racionalista". José Luis Muñoz de Baena Simón.

22 h 25 min.

INFORMATIVO UNIVERSITARIO. INFORMACIÓN GENERAL.

COIE. "Carta de presentación que acompaña al Currículum Vitae".

RINCÓN LITERARIO.

22 h 45 min.

CURSO DE ACCESO. INTRODUCCIÓN A LA HISTORIA DEL MUNDO CONTEMPORÁNEO: "Napoleón y la Europa de los Congresos". Ana Clara Guerrero Latorre.

HISTORIA DEL ARTE: "Arte Romano I". Victoria Soto Caba.

LENGUA Y CULTURA ALEMANA. Tema abierto.

24 h 00 min.

CIERRE

wpe1.jpg (1022 bytes)

 

VICERRECTORADO DE ORDENACIÓN ACADÉMICA

12.- Convocatoria de becas de colaboración para realizar tareas de asistencia clinica, en la Facultad de Psicología de la UNED.

* Vicerrectorado de Ordenación Académica


El Reglamento del Servicio de Psicología Aplicada, aprobado por Junta de Gobierno de esta universidad el día 13 de marzo de 1998, contempla la dotación de becas para los psicólogos que colaboran en las actividades del SPA.

En cumplimiento de lo recogido en el Reglamento del Servicio de Psicología Aplicada y recogiendo la experiencia del funcionamiento del Servicio de Psicología Aplicada (SPA), se acuerda la creación y convocatoria de Becas Colaboración, con sujeción a las siguientes

 

BASES

1. Objeto de la convocatoria:

Se convocan ocho Becas Colaboración para realizar tareas de asistencia clínica como profesionales en formación en el Servicio de Psicología Aplicada de la Facultad de Psicología de la UNED en Madrid.

2. Duración de las Becas Colaboración y régimen de dedicación

Los beneficiarios de estas becas desarrollarán las tareas que se detallan en el apartado 6 de esta convocatoria durante el periodo comprendido entre el 1 de enero al 31 de diciembre del 2000.

El régimen de dedicación será de veinticinco horas semanales en turno de mañana o tarde. Los horarios serán establecidos por el Director del SPA, de acuerdo con las necesidades del servicio.

3. Cuantía de las Becas Colaboración:

La cuantía de las becas será de sesenta mil pesetas íntegras mensuales.

4. Requisitos de los candidatos:

Para ser admitido en el proceso de selección de las becas, se han de reunir los siguientes requisitos:

4.1.     Ser Licenciado de Psicología

4.2.     Estar colegiado en el Colegio Oficial de Psicólogos

5. Solicitudes:

5.1.     Las solicitudes se habrán de realizar rellenando el modelo de solicitud anexo a esta convocatoria.

5.2.     Al modelo, debidamente cumplimentado, deberá adjuntarse la justificación documental de los méritos alegados, del expediente académico, del Título de Licenciado en Psicología (o documento que acredite su obtención), de la colegiación en el Colegio Oficial de Psicólogos, así como fotocopia del DNI.

5.3.     El modelo de solicitud y la documentación habrá de presentarse en el Registro General de la UNED en el plazo de 10 días hábiles a contar desde el día siguiente a su publicación en el Boletín Interno de Coordinación Informativa de la UNED.

6. Actividades a realizar y programa de formación

Los becarios realizaran tareas de evaluación y tratamiento psicológico, en el ámbito de la psicología clínica y de la salud, según los protocolos establecidos por los profesionales tutores del Servicio de Psicología Aplicada y bajo la dirección de la coordinadora clínica y del director del SPA.

Deberán seguir el programa de formación del SPA que incluye la realización de sesiones clínicas, asistencia a las sesiones de supervisión y demás actividades teórico-prácticas relacionadas con el ejercicio profesional.

7. Comisión de evaluación:

La Comisión de evaluación estará presidida por el Excmo. Sr. Vicerrector de Ordenación Académica y compuesta por el Ilmo. Sr. Director del Departamento de Psicología de la Personalidad, Evaluación y Tratamientos Psicológicos, el Sr. Director del Servicio de Psicología Aplicada, el Sr. Coordinador Clínico del Servicio de Psicología Aplicada, y el Sr. Jefe del Servicio de Ordenación Académica.

8. Valoración y concesión de las becas:

La Comisión de Evaluación resolverá esta convocatoria valorando los méritos recogidos en el modelo de solicitud, atendiendo especialmente a los conocimientos y experiencia clínica en centros similares al SPA, además y tal como recoge el artículo 23 del Reglamento del SPA se valorará positiva y especialmente que el aspirante sea Licenciado en Psicología por la UNED.

Se realizarán entrevistas personales para una mejor valoración de aquellos candidatos que estime conveniente la Comisión de Evaluación.

Asimismo, en función del número de aspirantes y a juicio de la Comisión de Evaluación podrá convocar a todos ellos a la realización de pruebas escritas y orales.

La valoración de los méritos anteriores se hará en relación con las necesidades del SPA, según recoge su Reglamento.

La Comisión de Evaluación, con la resolución de la convocatoria, podrá establecer una lista de espera ordenada que se hará pública. Dicha lista será utilizada en el caso de producirse una renuncia o aumentar el número de plazas disponibles. En estos casos, el SPA revisará el orden establecido en la lista de espera, seleccionando a aquellos que se ajusten más a las necesidades a cubrir.

9. Régimen Jurídico:

9.1.     Tanto el procedimiento de selección de becarios como la relación jurídica que une al becario con la UNED, se rigen por el Derecho administrativo, excluyéndose expresamente el Derecho Laboral y de la Seguridad Social.

Las cuestiones derivadas del régimen jurídico aplicable se someten expresamente a la jurisdicción de lo Contencioso-administrativo.

9.2.     Durante su disfrute, la Beca-Colaboración ésta resultará incompatible con cualquier otra ayuda económica concedida con la misma finalidad, por el Ministerio de Educación y Cultura o por cualquier otro organismo público o privado.

No se considerarán incompatibles las becas-colaboración de esta convocatoria con las de la convocatoria de becas y ayudas al estudio de carácter general para estudios universitarios y medios del Ministerio de Educación y Cultura. (Real Decreto 2298/1983, de 28 de julio y convocatoria por Orden del Ministerio de Educación y Cultura del correspondiente Curso Académico).

9.3.     La adjudicación de la Beca-Colaboración no califica al beneficiario como personal contratado ni administrativa ni laboralmente, por lo que no procede su afiliación a la Seguridad Social.

9.4     Las renuncias se harán por escrito alegando los motivos de la misma y se presentarán en la Dirección del Servicio de Psicología Aplicada de la UNED.

  

Madrid, 11 de noviembre de 1999

 PULSE AQUÍ PARA VER INSTANCIA (pag. 1) (archivos PDF)

PULSE AQUÍ PARA VER INSTANCIA (pag.2) (archivos PDF)

PULSE AQUÍ PARA VER INSTANCIA (pag. 3) (archivos PDF)

PULSE AQUÍ PARA VER INSTANCIA (pag. 4) (archivos PDF)

PULSE AQUÍ PARA VER INSTANCIA (pag. 5) (archivos PDF)

PULSE AQUÍ PARA VER INSTANCIA (pag. 6) (archivos PDF)

PULSE AQUÍ PARA VER INSTANCIA (pag. 7) (archivos PDF)

PULSE AQUÍ PARA VER INSTANCIA (pag. 8) (archivos PDF)

wpe1.jpg (1022 bytes)

 

13.- Creación de nuevos departamentos

* Vicerrectorado de Ordenación Académica


De conformidad con lo establecido en la normativa vigente sobre Departamentos (art. 8 de la L.R.U., Real Decreto 2360/1984, de 12 de diciembre, y los Criterios para la creación, modificación o supresión de Departamentos aprobados por Junta de Gobierno de la UNED de 7 de julio de 1989), la Universidad puede proceder a modificar su estructura departamental transcurridos dos años desde la última modificación.

En marzo de 1998, se abrió un proceso orientado a la revisión de la estructura departamental de la UNED, que culminó con la aprobación de nuevos Departamentos por la Junta de Gobierno (de 2 de julio de 1998).

Por la presente, se abre un plazo de presentación de peticiones para la creación, modificación o supresión de Departamentos que concluye el día 1 de marzo.

Las peticiones deberán tener en cuenta la normativa al respecto, en concreto los siguientes puntos:

* Ley de Reforma Universitaria: art. 8, puntos 1, 2 y 4.

* Real Decreto 2360/1984, de 12 de diciembre (BOE de 14 de enero de 1985): arts.1, 3, 4, 5, 6 y 7.

* Estatutos de la UNED: artículo octavo.

* Normativa aprobada por Junta de Gobierno (7-julio-1989) que se transcribe a continuación:

 wpe1.jpg (1022 bytes)

 

14.- Complemento específico por méritos docentes

* Vicerrectorado de Ordenación Académica


Los funcionarios de carrera de Cuerpos Docentes Univer-sitarios en régimen de dedicación a tiempo completo que, durante 1999, cumplan los requisitos necesarios para tener derecho a una evaluación de méritos docentes conforme a lo estipulado en el R.D. 1086/89, de 28 de agosto, deberán presentar su solicitud en el Vicerrectorado de Ordenación Académica antes del 31 de diciembre de 1999, en el modelo impreso que se adjunta.

La Comisión de Ordenación Académica, delegada por la Junta de Gobierno, se reunirá a partir de enero del 2000, otorgando la calificación de "FAVORABLE" o "NO FAVORABLE" a las solicitudes presentadas. Las informadas favorablemente producirán efectos económicos, en los interesados, desde el 1 de enero del 2000, independientemente de la fecha de evaluación.

* NOTA IMPORTANTE

Las solicitudes que se presenten posteriormente al 31 de diciembre de 1999 surtirán efectos económicos a comienzos de enero del año siguiente al de la presentación de las mismas, sobre la base de lo estipulado en el artículo 2, apartado 5.7 del citado Real Decreto.

PULSE AQUÍ PARA VER INSTANCIA (anverso) (archivos PDF)

PULSE AQUÍ PARA VER INSTANCIA (reverso) (archivos PDF)

 

 wpe1.jpg (1022 bytes)

 

GERENCIA

15.- Cursos de idiomas para el personal de la UNED

* Asuntos Sociales


Se publica la relación de grupos de los Cursos de Idiomas para el personal de la UNED, durante el curso 1999-2000.

Las clases tendrán lugar de 15 a 16 horas en los edificios y salas indicadas, a excepción de los grupos que hayan pedido dos horas seguidas de clase, de 15 a 17 horas, como habíamos anunciado en la convocatoria, las clases empezarán el lunes 22 de noviembre.

Los grupos se han procurado realizar considerando el nivel y las demandas de los alumnos.

NOTA: Para cualquier consulta sobre la distribución de los grupos rogamos se pongan en contacto con el profesor Sainero en la Facultad de Filología, Departamento de Idiomas Extranjeros.

INGLÉS


Idioma: Inglés: (Iniciación)

Edificio Fac. Derecho. Sala 361 (martes y jueves)

  1. Domínguez Francisco, Yolanda
  2. Mágaz Lópèz, Mª. Concepción
  3. Sánchez García, Mª. Fe
  4. ¿Rodríguez Ayuso, José Gabriel? (Bravo Murillo)

Idioma: Inglés (Medio)

Edificio Humanidades. Sala 619 (lunes y miércoles).

  1. Carreras Bejar, Carmen
  2. Cuadrado Andrés, Maria Aurora
  3. Delgado Pineda, Miguel
  4. Fernández y Fernández-Arroyo, Fidel José
  5. Lazaro Ayllon, Yolanda
  6. Ulecia Garcia, Maria Teresa
  7. Fuente Sánchez, Mª. Del Mar

Idioma: Inglés (Medio)

Edificio Humidades. Sala 324 (martes y jueves).

  1. González Gómez, Maria Del Carmen
  2. Gonzalo Fernández, Ramón
  3. Rueda Andrés, Maria Jesús.
  4. Valdehita Mayoral, Maria Teresa
  5. Martín Campos, Gemma
  6. Rubio Jara, Susana
  7. Yuste Llandres, Manuel

Idioma: Inglés (Medio)

Edificio Humanidades. Sala 9 (martes y jueves)

  1. Pabón De Acuña, Maria del Carmen
  2. Panera Gallego, Joaquín
  3. Manzano Rodríguez, Antonio
  4. Garcia Garcia, Nieves
  5. Garcia Aldea, David
  6. Sebastián Ramos, Araceli
  7. Almaraz , José.

Idioma: Inglés (Superior)

Edificio Humanidades. Sala 619 (martes y jueves)

  1. Gómez Del Rio, Maria Isabel
  2. Pernil Alarcón, Paloma
  3. Rodríguez Nuñez, Alicia
  4. Shaw Martos, Maria
  5. Martin Nevskai, Daniela
  6. Pérez Pascual, Pedro A.
  7. Revenga de la Herran, Mariano

Idioma: Inglés (Iniciación)

Edificio Psicología. Sala 224 (martes y jueves)

  1. Blanco Amaya, Matilde
  2. Hernán Pérez Rincón, Maria Jesús
  3. Tuñón Serrano, Begoña
  4. Carrera Rodriguez, Maria Del Pilar
  5. Cubillo Rico, Maria Isabel

García García, Jacinta

Idioma: Inglés (Iniciación)

Edificio Psicología. Sala 225 (martes y jueves)

  1. Cortés Pérez, F. Javier
  2. Fernández Díaz, Rosa
  3. Nieto Peña, Mª. del Carmen
  4. Rodríguez Giral, Eduardo
  5. Rodríguez Soto, Maria José
  6. Tuñón Serrano, Begoña

Idioma: Inglés (Medio)

Edificio Psicología. Sala 225 (lunes y miércoles)

  1. Fernández Andrés, Manuela
  2. Escorial Póstigo, Javier
  3. Martínez De Dios, José
  4. Muñoz Muñoz, Trinidad
  5. Alemán Columbri, Francisco José
  6. Andrés Rodríguez, Mª. Isabel
  7. Herranz Romero, Juan Pedro
  8. López Rey García-Rojas, Africa

Idioma: Inglés (Superior)

Edificio Psicología. Sala 224 (lunes y miércoles)

  1. Carriedo López, Nuria
  2. Corral Inigo, Antonio
  3. Gutierrez Martínez, Francisco
  4. Hernández Fonfria, Pilar
  5. Mayorga Toledano, José Ignacio
  6. García García, Andrés
  7. Navas Ara, Mª. José

Idioma: Inglés (Medio)

Edificio Bravo Murillo. Sala de formación (lunes y miércoles)

  1. Domingo Martínez Maria Del Rosario
  2. Parrilla Fernández, Maria Del Carmen
  3. Garrido Garcia, Rosario
  4. Díaz Ayuso, Alberto
  5. Salas Nicolás, Ana Isabel

 

FRANCÉS


Se convoca a todos los alumnos de Francés para hacer una prueba de nivel el día 24, miércoles a las 15:00 horas.

Idioma: Francés (Iniciación)

Edificio Humanidades. Sala 9 (lunes)

  1. Alvárez González, Beatriz
  2. Hojas Rosales, María del Puerto
  3. Martín De Llano, María Isabel
  4. Romano García, Carlos
  5. Antuña Rodríguez, Ernesto (Bravo Murillo)
  6. Chamarro Carlos, Jesús (Psicología)
  7. González del Pozo
  8. González del Olmo, Félix (?)
  9. Labajos Jiménez, Juan (Bravo Murillo)
  10. Sánchez Martín, Purificación (Bravo Murillo)

Idioma: Francés (Medio)

  1. Martín Blázquez, Mar
  2. Recio Martínez, Monserrat
  3. Díaz Mardomingo, Mª del Carmen

Idioma: Francés (Superior)

  1. Ferrero Turrión, Ruth

 

ITALIANO


Idioma: Italiano (Iniciación)

Edificio de Derecho. Sala 261 (jueves de 3 a 5)

  1. Goizueta San Martín, Maria Concepción
  2. Hernández Burón, Isabel
  3. Jimenez Jimenez, Irene
  4. Rubín Moldes, Maria Luz
  5. Serrano Maestro, Maria Del Mar
  6. Barreiro Bilbao, Silvia Carmen
  7. Frutos Collado, Concepción
  8. Savedra Robledo, Irene

Idioma: Italiano (Medio)

Edificio de Derecho. Sala 361 (lunes y miércoles)

  1. Hernández Vázquez, Ascención
  2. Radoslavova Korontcheva, Elka
  3. Serrano Maestro, Maria del Mar
  4. Gómez Garzas, Jesús
  5. ¿Salas Nicolás, Ana Isabel? (Bravo Murillo)

 

JAPONÉS


Idioma: Japonés (Iniciación)

Edificio de Derecho. Sala 261 (lunes y miércoles)

  1. Diego Ángeles, Pablo Luis de
  2. Fernández Cristóbal, Laura Patricia
  3. González Rabanal, Mª. Concepción
  4. López Sánchez, Mª. José
  5. Martín Trillo, Ignacio
  6. Sánchez Gil, Indalecio
  7. Ull Pont, Eugenio
  8. Deia Cañedo, Helena

     wpe1.jpg (1022 bytes)

 

FACULTAD DE DERECHO

16.- Comunicado sobre los exámenes Extraordinarios de Fin de Carrera

* Secretaría de la Facultad


Se celebrarán en el mes de DICIEMBRE, en Madrid, conforme al horario previsto en la Guía del Curso, a partír del Lunes día 13, a las 16.00 horas, en la siguiente dirección:

Edificio Ciencias Jurídicas y Sociales

Colegio "Jacinto Verdaguer"

C/ Fuente de Lima, Núm. 22 (Cuatro Vientos)

Autobues: 39 - 34 - 36 - 117

Renfe: Atocha-Las Aguilas (Destino Móstoles)

 

CALENDARIO DE EXÁMENES EXTRAORDINARIOS

Horas DÍA 13 (LUNES)


16,00 Dº Mercantil I

Filosofía del Derecho

18,30 Dº Financiero y Tributario

Dº Internacional Privado

 

Horas DÍA 14 (MARTES)


16,00 Dº Mercantil II

Dº Civil III

18,30 Dº Administrativo II

Dº Procesal I

 

Horas DÍA 15 (MIÉRCOLES)


16,00 Dº Procesal II

Dº Civil IV

18,30 Dº del Trabajo

Asignaturas de: 1º, 2º y 3er curso

 

Horas DÍA 16 (JUEVES)


16,00 RESERVAS

 wpe1.jpg (1022 bytes)

 

17.- Horario de guardias y permanencia de la asignatura "Derecho Civil I". Curso 1999-2000

* Dpto. de Derecho Civil


EQUIPO DOCENTE:

* Dr. D. Antonio Hernández-Gil Alvarez-Cienfuegos. Catedrático de Universidad. Responsable de la asignatura.

* Dra. Dña. Mª Paz Pous de la Flor. Profesora Titular de Escuela Universitaria. Coordinadora de la asignatura.

* Dña. Teresa San Segundo Manuel. Profesora Ayudante de Universidad.

* Dña. Begoña Flores González. Profesora Ayudante de Escuela Universitaria.

* D. Francisco Javier Jiménez Muñoz. Profesor Ayudante de Escuela Universitaria.

* Dña. Guadalupe Hernández-Gil Alvarez-Cienfuegos. Profesora Asociada.

* Dña. Rosa Adela Leonsegui Guillot. Profesora Asociada.

 

HORARIO DE GUARDIAS Y PERMANENCIAS:

Permanencias: de lunes a jueves, de 10.00 a 14.00 h.

Guardias: martes de 16.00 a 20.00 h.

 

 wpe1.jpg (1022 bytes)

 

18.- Comunicado de la asignatura "Derecho Mercantil I"

* Dpto. de Derecho Mercantil


Como ya se comunicó oportunamente a los Centros Asociados y se publicó en el BICI (nº 3 de 27 de septiembre) el Manual de referencia para el presente curso sigue siendo el del Prof. URIA (Derecho Mercantil, 26ª, Marcial Pons, Madrid 1999) y, por tanto, el programa es el mismo que el del curso pasado, que se ajusta estrictamente a dicho Manual, así como la distribución de la materia, a efectos de examen, entre 1ª y 2ª PP. Dado que la reimpresión del programa se está retrasando se recuerda que esa distribución es la siguiente:

1ª PP: desde el tema I al XXIII (ambos inclusive) del Manual de referencia.

2ª PP: desde el tema XXIV al XLIII (ambos inclusive) y desde el tema LVI al LXIII (ambos inclusive) de dicho Manual.

Aquellos alumnos que disponen de la edición anterior del Manual (25ª) deberán tener en cuenta las modificaciones legislativas que se introducen en la nueva edición y que se señalan en el prólogo a la misma. A este respecto conviene señalar que las referidas al régimen de la sociedad anónima están dispersas y se contienen fundamentalmente en los epígrafes 262 (relativo a acciones ordinarias, privilegiadas y rescatables), 267, 268 (relativos al derecho de suscripción preferente) y 270 y 271 (relativos a las acciones sin voto).

 

 wpe1.jpg (1022 bytes)