RECTORADO

1.- Ceses

* Rectorado


En virtud de las atribuciones que me confieren la legislación vigente y los Estatutos de esta Universidad, vengo en cesar a Dª FLORENTINA VIDAL GALACHE como Secretaria del Curso de Acceso Directo para mayores de 25 años, con efectos de 15 de octubre de 1999, agradeciéndole los servicios prestados.

Madrid, 20 de octubre de 1999. EL RECTOR, Fdo.: Jaime Montalvo Correa.

En virtud de las atribuciones que me confieren la legislación vigente y los Estatutos de esta Universidad, vengo en cesar, a petición propia DON JULIÁN ALONSO FERNÁNDEZ como Director del Curso de Acceso Directo para mayores de 25 años, con efectos de 15 de octubre de 1999, agradeciéndole los servicios prestados.

Madrid, 20 de octubre de 1999. EL RECTOR, Fdo.: Jaime Montalvo Correa.

* Secretaría General


En virtud de las atribuciones que me confieren la legislación vigente y los Estatutos de esta Universidad, vengo en cesar, por razones del servicio a DON JUAN ANTONIO GARCÍA MADRUGA como Director en funciones del Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educación de la Facultad de Psicología de esta Universidad, con efectos de 15 de octubre de 1999, agradeciéndole los servicios prestados.

Madrid, 22 de octubre de 1999. EL RECTOR, Fdo.: Jaime Montalvo Correa.

En virtud de las atribuciones que me confieren la legislación vigente y los Estatutos de esta Universidad, vengo en cesar, por razones del servicio, a DOÑA NURIA CARRIEDO LÓPEZ como Secretaria del Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educación de la Facultad de Psicología de esta Universidad, con efectos de 15 de octubre de 1999, agradeciéndole los servicios prestados.

Madrid, 22 de octubre de 1999. EL RECTOR, Fdo.: Jaime Montalvo Correa.

En virtud de las atribuciones que me confieren la legislación vigente y los Estatutos de esta Universidad, vengo en cesar, por razones del servicio, a DON FRANCISCO DE BORJA GARCÍA ALARCÓN ALTAMIRANO como Secretario del Departamento de Análisis Económico de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de esta Universidad, con efectos de 21 de octubre de 1999, agradeciéndole los servicios prestados.

Madrid, 22 de octubre de 1999.EL RECTOR, Fdo.: Jaime Montalvo Correa.

 wpe1.jpg (1022 bytes)

2.- Nombramientos

* Secretaría General


En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente y en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 40 de los Estatutos de esta Universidad, vengo en nombrar a DOÑA PILAR PARDO DE LEÓN Directora del Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educación de la Facultad de Psicología de esta Universidad, con efectos de 15 de octubre de 1999.

Madrid, 22 de octubre de 1999. EL RECTOR, Fdo.: Jaime Montalvo Correa.

En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente y, a propuesta de la Ilma. Sra. Directora del Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educación de la Facultad de Psicología de esta Universidad, vengo en nombrar a DOÑA NURIA CARRIEDO LÓPEZ Secretaria del citado Departamento, con efectos de 15 de octubre de 1999.

Madrid, 22 de octubre de 1999. EL RECTOR, Fdo.: Jaime Montalvo Correa.

wpe1.jpg (1022 bytes)

VICERRECTORADO DE ALUMNOS

3.- Información del Centro de Orientación, Información y Empleo (COIE)

* COIE


El COIE informa:

Para cualquier solicitud de información y orientación podéis dirigiros, directamente o por carta, a nuestra Sede Central en Bravo Murillo, 38, 3ª planta. 28015 Madrid o bien por teléfono: 91/398 78 84 (mañanas y tardes) y 91/398 75 18 (sólo mañanas) o correo electrónico: coie@adm.uned.es

Además, el C.O.I.E de la UNED pone a disposición de la comunidad universitaria su página web con las siguientes secciones: información general, ficha de currículum (para participar en procesos de selección de prácticas y de empleo), becas, prácticas, ofertas de empleo, cursos, premios, artículos, sitios de interés, etc. La dirección de esta página es: http://info.uned.es/coie

* DOS BECAS PARA INVESTIGACIÓN O AMPLIACIÓN DE ESTUDIOS SUPERIORES. EDUCACIÓN EN EL EXTERIOR. MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES

Requisitos: Titulados superiores con dominio de Inglés. Que no haya cumplido los 26 años en el momento previsto para incorporarse a la beca.

Duración: Curso académico 2000-2001.

Dotación: 300 libras mensuales y posible matrícula gratuita, a juicio del centro birtánico. Bolsa de viaje de 60.000 pts.

Convocatoria: 1999.

Lugar de disfrute: Reino Unido.

Plazo de solicitud: 30 de Diciembre de 1999. El plazo comienza el 1 de Diciembre.

Para más información, dirigirse a la Dirección General de Relaciones Culturales y Científicas, Servicio de Intercambios y Becas, Calle Atocha, 3, 28071 Madrid, Teléfono: 91/3799762 y 3799556.

* 4 BECAS DE ESTUDIO "LA CAIXA"

Requisitos: Candidatos admitidos en los siguientes cursos: Programa superior en dirección financiera y control de gestión. Master en dirección estratégica de recursos humanos. Master en gestión de empresas de ocio.

Duración: Curso académico 1999-2000.

Dotación: 500.000 pts.

Convocatoria: 1999.

Plazo de solicitud: Abierto.

Para más información, dirigirse a la Escuela de Organización Industrial (EOI), Calle Gregorio del Amo, 6, 28040 Madrid. Teléfono: 91/3495656.

* 12 AYUDAS A LA INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA Y TÉCNICA

Requisitos: Españoles que estén en posesión de un título Superior Universitario o de Escuela Técnica de nivel similar. Podrán solicitar la ayuda individualmente o en equipo, en cuyo caso es imprescindible que haya un director que los represente.

Duración: Un año.

Dotación: 15.000.000 pts en total.

Convocatoria: 1999.

Lugar de disfrute: Comunidad Autónoma de Castilla y León.

Plazo de solicitud: 20 de Noviembre de 1999.

Para más información, dirigirse a la Fundación Domingo Martínez, Calle Gamazo, 9, 6 derecha. 47004 Valladolid. Teléfono: 983/391982 y Fax: 983/391926.

* FUNDACIÓN MAPFRE. BECA DE ESPECIALIZACIÓN INDIVIDUAL

Requisitos: Ser ciudadano español. Poseer título universitario de grado medio o superior. Presentar un proyecto sobre las materias o temas en que se quiere orientar la especialización, siempre en el ámbito de las áreas relacionadas con la prevención de accidentes humanos y materiales y la reducción de sus consecuencias.

Duración: Del 23 de Octubre al 17 de Noviembre del 2000.

Dotación: 150.000 pts.

Convocatoria: 1999.

Plazo de solicitud: Hasta el 30 de noviembre de 1999.

Para más información, dirigirse al organismo convocante: Fundación Mapfre, Crta. de Pozuelo a Majadahonda, Km 3,500, 28220 Majadahonda, Madrid. Teléfono: 91/6265507 y Fax: 91/5812142.

* BECAS DE COLABORACIÓN EN EL PROYECTO EUROPEO "IVETTE" PARA EL DESARROLLO DE REDES TELEMÁTICAS EN EL ÁMBITO DE LA EDUCACIÓN

Requisitos: Licenciados en CC. de la Educación con conocimientos en el campo de la telemática y diseño de páginas web.

Dotación: 120.000 pts brutas/mes.

Duración: Curso académico 1999/2000.

Convocatoria: 2000.

Para más información, dirigirse al organismo convocante: Durante el mes de Noviembre con la profesora Aguado, teléfono: 91/3987289, dirección internet: maguado(ed.uned.es Dirección: Facultad de Educación, Calle Senda del Rey, s/n 28040, Madrid.

wpe1.jpg (1022 bytes)

4.- Servicio Especial de información para alumnos discapacitados

* Vicerrectorado de Alumnos


Desde el pasado día 25 de octubre, funciona en esta Universidad un servicio especial de atención a los alumnos discapacitados, especialmente adaptado, situado en el Edificio Interfacultativo, Ciudad Universitaria (Zona Norte).

Dispondrán de un teléfono: 91 398 8227, un fax: 91 398 6092 y una dirección de correo electrónico infouneddis@adm.uned.es a través de los que podrán obtener:

* Información y/o ayuda para cumplimentar la matrícula.

* Información sobre realización de exámenes en condiciones especiales.

* Información sobre adscripción al Programa FOTEUMIDIS (para grandes discapacidades).

* Información sobre adquisición de material didáctico de la UNED adaptado.

wpe1.jpg (1022 bytes)

VICERRECTORADO DE RELACIONES INTERNACIONALES

5.- Información recibida en el Vicerrectorado de Relaciones Internacionales

* Vicerrectorado de Relaciones Internacionales


La Fiscalía General de la República de Cuba y el Instituto de Desarrollo e Investigaciones del Derecho (IDID) informan que del 30 de noviembre al 3 de diciembre de 1999, se celebrará en el Palacio de Convenciones de La Habana, Cuba, el III Encuentro Internacional sobre Protección Jurídica de la Familia y el Menor, evento preparatorio del XII Congreso Mundial sobre Derecho de Familia, a celebrarse en La Habana, Cuba, en el año 2002.

Para mayor información dirigirse a:

Lic. Miguel Angel García Alzugaray

Coordinador Comité Organizador

Fiscalía General de laRepública de Cuba

Amistad 552 e/ Monte y Estrella

Centro Habana, Ciudad de La Habana

C.P: 10200 Cuba

Telefax: (537) 57-0795

Fax: (537) 57-0783

Lic. Mgdalia Luna Cisneros

OPC Palacio de Convenciones de la Habana

Apartado Postal 16046, Cuba

Fax: (537) 22-8382/21-8270/21-9496

Email: migdalia@palco.get.cma.net

wpe1.jpg (1022 bytes)

VICERRECTORADO DE INVESTIGACION

6.- Defensa de Tesis Doctorales

* Sección de Investigación


En cumplimiento del Artículo 13 de la Normativa reguladora del Tercer Ciclo en la Universidad Nacional de Educación a Distancia, se comunica a los Departamentos o Institutos Universitarios que, en el Departamento correspondiente y en la Sección de Investigación se encuentran depositadas durante 15 días hábiles, dentro del período lectivo del calendario académico, las Tesis Doctorales que se indican a continuación. El depósito comenzará a contar a partir de la fecha de publicación en el Boletín Interno de Coordinación Informativa (BICI).

Se recuerda que, cualquier Doctor podrá examinar la Tesis y, en su caso, dirigir por escrito a la Comisión de Doctorado e Investigación las consideraciones que estime oportuno formular, dentro del plazo señalado anteriormente.

AUTOR: D. José Luis GUNTÍN VÁZQUEZ.

TESIS: "LA NOVELA DE JUAN MARSÉ: ANÁLISIS DE LAS TENDENCIAS Y DE LAS TÉCNICAS NARRATIVAS".

DIRECTORA: Dña, María Isabel DE CASTRO GARCÍA.

DEPARTAMENTO: Literatura Española y Teoría de la Literatura.

wpe1.jpg (1022 bytes)

7.- Documentación recibida en el Vicerrectorado de Investigación

* Programa Europeos de Investigación


* El CERN (Organización Europea para la Investigación Nuclear), el Laboratorio Europeo para la Física de Partículas, anuncia las siguientes vacantes (Más información en E-mail: Recruitment.Service@cern.ch):

ST-MO-TC-99-130-FT: Para un técnico superior en automática o informática. Entre cinco y diez años de experiencia en el control de equipos para procesos industriales y sistemas de control. Buen conocimiento y experiencia en tecnología de bases de datos, preferiblemente Oracle, incluyendo SQL, PL/SQL, y las herramientas Forms, Reports y Designer. Se valorará el conocimiento de otros lenguajes como C y Java, sistemas operativos tales como Unix, Windows 95, Windows NT y Linux, así como HTML y la tecnología de Servidores Web. Buen conocimiento de inglés o francés. Vacante en la División de Soporte Técnico, Grupo de Control y Operaciones, Sección Sala de Control Técnico.

Presentación de solicitudes: hasta el día 22 de diciembre de 1999.

* La Middle East Children's Alliance (Meca). Christian Peacemaker Teams convoca BECAS DE VOLUNTARIADO CON LA COMUNIDAD PALESTINA EN ISRAEL. Dirigidas a mayores de 22 años que tengan interés en el conflicto árabe-israelí, y que tengan conocimientos de los antecedentes del conflicto. Los voluntarios deben colaborar con la organización conduciendo actividades y elaborando informes, comunicados y editando material en ingles. Es necesario tener experiencia en redacción, edición, tareas administrativas y dominar el inglés. Dotación: 300$-350$/mes + alojamiento. Para obtener esta beca el candidato debe tener la aceptación o invitación en el centro convocante o afiliado para la realización de la actividad programada.

Presentación de solicitudes: PO BOX 6508. Chicago, IL 60680 USA. Telf: 321 455 1199. Fax: 312 432 1213.

Plazo: 31/12/99. Este plazo está abierto en función de los recursos de la institución.

Más información: Samar Zidani, Program Director, E-mail: ahali@rannet.com. Sitio web: http://www.prairienet.org/cpt.

* Convocatoria de BECAS EN LA OFICINA DEL COMITÉ ECONÓMICO Y SOCIAL. Dirigidas a diplomados o estudiantes universitarios que puedan acreditar tres años de estudios finalizados en las áreas de interés para el Comité (desarrollo rural, del sector agrario y medio ambiente, unión económica y monetaria, cohesión social, trabajo, asuntos sociales, relaciones exteriores, etc). Para obtener esta beca el candidato debe tener la aceptación o invitación en el centro convocante o afiliado para la realización de la actividad programada.

Presentación de solicitudes: Economic and Social Committee. In-service Training. 2, rue Ravenstein, 1000 Brussels, Belgium. Telf: +32 (2) 546 93 68. Fax: +32 (2) 546 82 51.

Plazo: hay dos convocatorias: una en primavera, cuyo plazo de solicitud finaliza el 31/03/2000 y otra en otoño, cuyo plazo de solicitud se cierra el 30/09/2000.

Más información: http://www.esc.eu.int/acs/stock.htm

* BECAS EN PRÁCTICAS EN LA OFICINA DEL DEFENSOR DEL PUEBLO EUROPEO (THE EUROPEAN OMBUDSMAN RULES GOVERNING TRAINEESHIP). Dirigidas a licenciados en Ciencias Jurídicas que hayan recibido formación en Derecho Comunitario. Solo pueden acceder a estas becas ciudadanos europeos. Dotación: 25% del salario base del personal de grado A8/1 + practicas durante 3 meses en la Oficina del Defensor del Pueblo Europeo. Durante el periodo de practicas normalmente se llevará a cabo una investigación sobre las quejas que se reciben y/o llevar a cabo un proyecto de investigación de interés relevante para la oficina. Para obtener esta beca el candidato debe tener la aceptación o invitación en el centro convocante o afiliado para la realización de la actividad programada.

Presentación de solicitudes: The European Ombudsman. 1, avenue du President Robert Schumann, BP 403 F-67001 Strasbourg Cedex. France.

Plazo: 31/12/2000.

Más información: http://www.europarl.eu.int/ombudsman/trainee/en/rule.htm

* Convocatoria de propuestas de acciones indirectas de IDT para el programa específico de investigación, desarrollo tecnológico y demostración sobre una sociedad de la información cuyos instrumentos sean de fácil comprensión y utilización (1998-2000). (Programa IST).

Los interesados podrán presentar propuestas sobre las siguientes partes del programa de trabajo:

Propuestas de proyectos de IDT, de demostración, y combinados de IDT y demostración: fecha límite: 17 de enero 2000 a las 17:00 (hora local de Bruselas)

Propuestas de acciones de asimilación: fecha límite: 17 de enero de 2000, a las 17:00 (hora local de Bruselas)

Propuestas de proyectos de IDT, de demostración, y combinados de IDT y demostración: cualquier momento hasta el 15 de septiembre de 2000, a las 17:00 (hora local Bruselas).

Propuestas de medidas de apoyo: en cualquier momento hasta el 15 de septiembre de 2000, a las 17:00 horas (hora local Bruselas).

Además podrá solicitarse una ayuda parcial para congresos, talleres, seminarios y exposiciones relacionadas con cualquier parte del programa específico. Estas solicitudes que deberán recibirse cinco meses antes, como mínimo, de la celebración del acto a que se refieren, podrán presentarse en cualquier momento hasta el 14 de junio de 2002.

Información sobre la presentación y presentación de propuestas en la Guía del Proponente, que podrá solicitarse en:

Comisión Europea

The IST Information Desk

Dirección General XIII

Rue de la Loi/Wetstraat 200

B-1049 Bruxelles/Brussel

E-mail; ist@cec.be

Fax: (32-2)296 83 88

Web: www.cordis.lu/ist

Información sobre las becas Marie Curie de acogida en empresas:

Comisión Europea

Becas Marie Curie (Unidad XII-F2)

Dirección General XII

Rue de la Loi/Westraat 200

B-1049 Bruxelles/Brussel

E-mail: Improving@dg12.cec.be

Fax: (32-2) 296 99 26

Web: http://www.cordis.lu/Improving

Presentación de solicitudes:

Por correo, preferiblemente certificado a: Comisión Europea, Oficina de propuestas de investigación (ORBN 8), Rue de la Loi/Wetsraat 200, B-1049 Bruxelles/Brussel

Por servicio de mensajería o entrega en mano a: Comisión Europea, Oficina de propuestas de investigación, Square Frére Orban/Frére Orbansquare 8, B-1049 Bruxelles/Brussel

* Convocatoria de propuestas de acciones indirectas de IDT para el programa específico de investigación, desarrollo tecnológico y demostración sobre "Crecimiento competitivo y sostenible". Convocatoria específica 10/99: Medidas y ensayos e infraestructura.

Los interesados podrán presentar propuestas sobre las siguientes partes del programa de trabajo:

Actividades genéricas sobre medidas y ensayos:

Metodologías de apoyo a la normalización y a las políticas comunitarias,

Metodologías de medición y ensayo para la lucha contra el fraude,

Apoyo al desarrollo de materiales de referencia certificados (MRC).

Apoyo a las infraestructuras de investigación:

Apoyo a actividades para las medianas y grandes instalaciones,

Creación de institutos virtuales,

Bases de datos de referencia,

Creación de infraestructura de medida y de control de calidad.

Plazo de presentación de propuestas: 15 marzo de 2000, a las 17:00 horas.

Presentación de solicitudes:

Por correo, preferiblemente certificado a :

Comisión Europea

Dirección General XII-C.O ­ GROWTH 1999 ­ M&T,I ­ DC2 ­ 10/99

Oficina de Propuestas de Investigación (ORBN 8)

Rue de la Loi/Wetsraat 200

B-1049 Bruxelles/Brussel

Por servicio de mensajería o entrega en mano:

Comisión Europea

Dirección General XII-C.O ­ GROWTH 1999 ­ M&T,I- DC2 ­ 10/99

Oficina de Propuestas de Investigación (ORBN 8)

Square Frére Orban 8

B-1000 Bruxelles/Brussel

Para más información dirigirse a Elisa Estébanez C/ Bravo Murillo, 38 - 4ª planta. Teléfono Ibercom: 398.7589/7437, e-mail: mestebanez@pas.uned.es

wpe1.jpg (1022 bytes)

8.- Convocatoria de Becas-Colaboración de la Biblioteca de la UNED

* Vicerrectorado de Investigación


Se convocan 20 becas de Colaboración para realizar trabajos de apoyo en la Biblioteca de la UNED, 19 de ellas en alguna de las distintas Secciones de la Biblioteca y 1 con destino en el Centro de Documentación Europea.

1.- REQUISITOS DE LOS SOLICITANTES

a) Alumnos matriculados en la UNED en primero, segundo o tercer ciclo de estudios universitarios.

b) No haber difrutado anteriormente de una beca de Colaboración de Biblioteca de la UNED.

2.- CONDICIONES DE LAS BASES

a) Las becas tendrán una duración anual, desde el 1 de enero del 2000 hasta el 31 de diciembre del mismo año.

b) Las becas podrán ser renovadas por otro año hasta completar un máximo de 2 años de disfrute, siempre que exista dotación presupuestaria.

c) La cuantía de las becas será de 65.000 pts mensuales.

3.- FORMALIZACION DE SOLICITUDES

a) El plazo de presentación de solicitudes estará abierto hasta el 30 de noviembre a las 18 horas.

b) Los impresos de solicitud, ANEXO I, dirigidos a la Dirección de la Biblioteca de la UNED, C/ Senda del Rey 5, 28040 Madrid, deberán entregarse en el Registro General de la UNED, así como en los órganos de las Administraciones Públicas indicados en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992 de 26 de noviembre.

c) Los impresos de solicitud deberán ir acompañados de la justificación documental, tanto de estar matriculado en la UNED (original o fotocopia compulsada) como de los méritos que se aporten, asi como del curriculum vitae.

4.- SELECCION DE CANDIDATOS

a) La Comisión Seleccionadora estará formada por D. José Antonio Díaz, Vicerrector de Investigación o persona en quien delegue, Dª Isabel Belmonte, Directora de la Biblioteca, Dª Ana Sampedro, Jefa de la Sección Adjunta a Dirección de la Biblioteca, Dª Teresa Lavado y Dª Carmen Rodríguez, Jefas de la Sección de Atención a Usuarios de la Biblioteca.

b) Para la selección de candidatos se valorarán los siguientes méritos:

- Expediente Académico.

- Experiencia previa de trabajo en bibliotecas.

- Estudios de Biblioteconomía y Documentación.

- Conocimientos de Informática.

- Conocimientos de Idiomas.

c) A los aspirantes preseleccionados se les hará una entrevista.

d) Las decisiones adoptados por la Comisión Seleccionadora serán irrecurribles.

5.- OBLIGACIONES DE LOS BENEFICIARIOS

a) El régimen de dedicación será de 4 horas diarias, de lunes a viernes, en jornada de mañana y tarde.

b) Los becarios estarán obligados a cumplir los requisitos de esta convocatoria y a desempeñar su trabajo bajo la dirección del Jefe de la Sección correspondiente.

c) La posesión de esta beca al amparo de esta convocatoria será incompatible con cualquier otra beca, así como con sueldos o salarios que impliquen vinculación contractual o estatutaria del interesado, tanto con organismos públicos como privados.

PULSE AQUI PARA VER INSTANCIA (archivos PDF)

wpe1.jpg (1022 bytes)