RECTORADO

1.- Ceses

* Rectorado 


En virtud de las atribuciones que me confieren la legislación vigente y los Estatutos de esta Universidad, vengo en cesar a petición propia, a Dª. ISABEL BARBERO GARCÍA como Coordinadora de Centros de Apoyo en el Extranjero, con efectos de fecha 15 de octubre de 1999, agradeciéndole los servicios prestados.

Madrid, 15 de octubre de 1999. EL RECTOR, Fdo.: Jaime Montalvo Correa.

En virtud de las atribuciones que me confieren la legislación vigente y los Estatutos de esta Universidad, vengo en cesar a D. JOSE MARÍA CAYETANO NÚÑEZ RIVERO como Vocal del Servicio de Inspección con efectos de 1 de octubre de 1999, por haber sido nombrado Director del Departamento de Derecho Político, de la Facultad de Derecho.

Madrid, 18 de octubre de 1999. EL RECTOR, Fdo.: Jaime Montalvo Correa.

En virtud de las atribuciones que me confieren la legislación vigente y los Estatutos de esta Universidad, vengo en cesar, a petición propia, a D. SALVADOR MARTÍNEZ GARCÍA como Vocal del Servicio de Inspección.

Madrid, 18 de octubre de 1999. EL RECTOR, Fdo.: Jaime Montalvo Correa.

En virtud de las atribuciones que me confieren la legislación vigente y los Estatutos de esta Universidad, vengo en cesar, a petición propia, a Dª. MARIA NUÑEZ MARTINEZ como Directora de Publicaciones, con efectos de 30 de septiembre de 1999, agradeciéndole los servicios prestados.

Madrid, 19 de octubre de 1999. EL RECTOR, Fdo.: Jaime Montalvo Correa.

* Secretaría General 


En virtud de las atribuciones que me confieren la legislación vigente y los Estatutos de esta Universidad, vengo en cesar, por haber cumplido su mandato, a DON JOSÉ PUENTE EGIDO como Director del Departamento de Derecho Público (Derecho Eclesiástico del Estado y Derecho Internacional Público) de la Facultad de Derecho de esta Universidad, con efectos de 28 de septiembre de 1999, agradeciéndole los servicios prestados.

Madrid, 6 de octubre de 1999. EL RECTOR, Fdo.: Jaime Montalvo Correa.

En virtud de las atribuciones que me confieren la legislación vigente y los Estatutos de esta Universidad, vengo en cesar, por razones del servicio, a DOÑA MARÍA TERESA REGUEIRO GARCÍA como Secretaria del Departamento de Derecho Público (Derecho Eclesiástico del Estado y Derecho Internacional Público) de la Facultad de Derecho de esta Universidad, con efectos de 28 de septiembre de 1999, agradeciéndole los servicios prestados.

Madrid, 6 de octubre de 1999. EL RECTOR, Fdo.: Jaime Montalvo Correa.

En virtud de las atribuciones que me confieren la legislación vigente y los Estatutos de esta Universidad, vengo en cesar, por razones del servicio, a DON JUAN DE DIOS CASQUERO RUIZ como Director del Departamento de Química Inorgánica y Química Técnica de la Facultad de Ciencias de esta Universidad, con efectos de 30 de septiembre de 1999, agradeciéndole los servicios prestados.

Madrid, 7 de octubre de 1999. EL RECTOR, Fdo.: Jaime Montalvo Correa.

En virtud de las atribuciones que me confieren la legislación vigente y los Estatutos de esta Universidad, vengo en cesar, a petición propia, a DON JOSÉ LUIS VILLALAÍN BENITO como Secretario del Departamento de Historia de la Educación y Educación Comparada de la Facultad de Educación de esta Universidad, con efectos de 5 de octubre de 1999, agradeciéndole los servicios prestados.

Madrid, 11 de octubre de 1999. EL RECTOR, Fdo.: Jaime Montalvo Correa.

En virtud de las atribuciones que me confieren la legislación vigente y los Estatutos de esta Universidad, vengo en cesar, por haber cumplido su mandato a DON MARIANO RODRÍGUEZ-AVIAL LLARDENT como Director del Departamento de Ingeniería de Construcción y Fabricación de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de esta Universidad, con efectos de 24 de septiembre de 1999, agradeciéndole los servicios prestados.

Madrid, 13 de octubre de 1999. EL RECTOR, Fdo.: Jaime Montalvo Correa.

En virtud de las atribuciones que me confieren la legislación vigente y el artículo 39 de los Estatutos de esta Universidad, vengo en cesar, a petición propia, a DOÑA BLANCA LOZANO CUTANDA como Vicedecana de la Facultad de Derecho de esta Universidad, con efectos de 15 de octubre de 1999, agradeciéndole los servicios prestados.

Madrid, 19 de octubre de 1999. EL RECTOR, Fdo.: Jaime Montalvo Correa.

En virtud de las atribuciones que me confieren la legislación vigente y los Estatutos de esta Universidad, vengo en cesar, por haber cumplido su mandato a DON FERNANDO QUESADA CASTRO como Director del Departa-mento de Filosofía y Filosofía Moral y Política de la Facultad de Filosofía de esta Universidad, con efectos de 7 de octubre de 1999, agradeciéndole los servicios prestados.

Madrid, 19 de octubre de 1999. EL RECTOR, Fdo.: Jaime Montalvo Correa.

En virtud de las atribuciones que me confieren la legislación vigente y los Estatutos de esta Universidad, vengo en cesar, por razones del servicio, a DON JUÁN GARCÍA-MORÁN ESCOBEDO como Secretario del Departamento de Filosofía y Filosofía Moral y Política de la Facultad de Filosofía de esta Universidad, con efectos de 7 de octubre de 1999, agradeciéndole los servicios prestados.

Madrid, 19 de octubre de 1999. EL RECTOR, Fdo.: Jaime Montalvo Correa.

wpe1.jpg (1022 bytes)

2.- Nombramientos

* Rectorado 


En virtud de las atribuciones que me confieren la legislación vigente y los Estatutos de esta Universidad, y a propuesta del Excmo. Sr. Vicerrector de Relaciones Inter-nacionales, vengo en nombrar, a Dª. BLANCA LOZANO CUTANDA Coordinadora de Centros de Apoyo en el Extranjero, con efectos de fecha 15 de octubre de 1999, cargo asimilado presupuestariamente a la categoría de Director de Departamento.

Madrid, 15 de octubre de 1999. EL RECTOR, Fdo.: Jaime Montalvo Correa.

En virtud de las atribuciones que me confieren la legislación vigente y los Estatutos de esta Universidad, y a propuesta del Excmo. Sr. Vicerrector de Ordenación Académica, vengo en nombrar a Dª. NIEVES BARANDA LETURIO Secretaria del Curso de Acceso Directo para mayores de 25 años, cargo asimilado presupuestariamente a la categoría de Vicedecano.

Madrid, 15 de octubre de 1999. EL RECTOR, Fdo.: Jaime Montalvo Correa.

En virtud de las atribuciones que me confieren la legislación vigente y los Estatutos de esta Universidad, y a propuesta del Excmo. Sr. Vicerrector de Ordenación Académica, vengo en nombrar a Dª. LUCÍA MONTEJO GURRUCHAGA Directora del Curso de Acceso Directo para mayores de 25 años, cargo asimilado presupuestariamente a la categoría de Decano.

Madrid, 15 de octubre de 1999. EL RECTOR, Fdo.: Jaime Montalvo Correa.

En virtud de las atribuciones que me confieren la legislación vigente y los Estatutos de esta Universidad, y a propuesta del Excmo. Sr. Vicerrector de Educación Permanente y Títulos Propios, vengo en nombrar a Dª. SOCORRO CORAL CALVO BRUZOS, Coordinadora del Programa de Formación de Área de la Salud, cargo asimilado presupuestariamente a la categoría de Secretario de Facultad, con efectos del día 11 de octubre de 1999.

Madrid, 19 de octubre de 1999. EL RECTOR, Fdo.: Jaime Montalvo Correa.

* Secretaría General 


En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente y en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 40 de los Estatutos de esta Universidad, vengo en nombrar, a DON ENRIQUE VIVÓ UNDABARRENA Director del Departamento de Derecho Público (Derecho Eclesiástico del Estado y Derecho Internacional Público) de la Facultad de Derecho de esta Universidad, con efectos de 28 de septiembre de 1999.

Madrid, 6 de octubre de 1999. EL RECTOR, Fdo.: Jaime Montalvo Correa.

En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente y, a propuesta del Ilmo. Sr. Director del Departamento de Derecho Público (Derecho Eclesiástico del Estado y Derecho Internacional Público) de la Facultad de Derecho de esta Universidad, vengo en nombrar a DOÑA Mª ASUNCIÓN ORENCH Y DEL MORAL Secretaria del citado Departamento, con efectos de 28 de septiembre de 1999.

Madrid, 6 de octubre de 1999. EL RECTOR, Fdo.: Jaime Montalvo Correa.

En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente y en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 40 de los Estatutos de esta Universidad, vengo en nombrar, a DON ANTONIO JEREZ MÉNDEZ Director del Departamento de Química Inorgánica y Química Técnica de la Facultad de Ciencias de esta Universidad, con efectos de 30 de septiembre de 1999.

Madrid, 6 de octubre de 1999. EL RECTOR, Fdo.: Jaime Montalvo Correa.

En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente y, a propuesta del Ilmo. Sr. Director del Departamento de Historia de la Educación y Educación Comparada de la Facultad de Educación de esta Univer-sidad, vengo en nombrar a DON FRANCISCO JAVIER VERGARA CIORDIA Secretario del citado Departamento, con efectos de 5 de octubre de 1999.

Madrid, 11 de octubre de 1999. EL RECTOR, Fdo.: Jaime Montalvo Correa.

En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente y en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 40 de los Estatutos de esta Universidad, vengo en nombrar a DON MARIANO RODRÍGUEZ-AVIAL LLARDENT Director del Departamento de Ingeniería de Construcción y Fabricación de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de esta Universidad, con efectos de 24 de septiembre de 1999.

Madrid, 13 de octubre de 1999. EL RECTOR, Fdo.: Jaime Montalvo Correa.

En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente y en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 40 de los Estatutos de esta Universidad, vengo en nombrar a DON FERNANDO QUESADA CASTRO Director del Departamento de Filosofía y Filosofía Moral y Política de la Facultad de Filosofía de esta Universidad, con efectos de 7 de octubre de 1999.

Madrid, 19 de octubre de 1999. EL RECTOR, Fdo.: Jaime Montalvo Correa.

En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente y, a propuesta de Ilmo. Sr. Director del Departamento de Filosofía y Filosofía Moral y Política de la Facultad de Filosofía de esta Universidad, vengo en nombrar a DON JUÁN GARCÍA-MORÁN ESCOBEDO Secretario del citado Departamento, con efectos de 7 de octubre de 1999.

Madrid, 19 de octubre de 1999. EL RECTOR, Fdo.: Jaime Montalvo Correa.

* Vicerrectorado de Centros Asociados 


En uso de las facultades que me confiere la legislación vigente, de acuerdo con la propuesta formulada por el Patronato del Centro Asociado de la UNED en La Palma, en su reunión de fecha 11 de octubre de 1999, tengo en bien nombrar Director en funciones del citado Centro a DON FRANCISCO JAVIER NERIS PAZ, y sin perjuicio de lo dispuesto en la vigente Ley de Incompatibilidades 53/1984, de 26 de diciembre y normativa complementaria.

Madrid, 22 de octubre de 1999. EL RECTOR, Fdo.: Jaime Montalvo Correa.

wpe1.jpg (1022 bytes)

VICERRECTORADO DE ALUMNOS

3.- Curso de Gestora de Formación

* Vicerrectorado de Alumnos 


Dirigido a mujeres desempleadas. Licenciadas en Peda-gogía, Psicología, preferentemente rama laboral y/o con experiencia en formación en empresas.

Duración: 250 horas. (Curso gratuito)

Turno: Mañana

Comienzo del curso: finales de noviembre.

Servicio gratuito de kanguras.

Información e inscripción:

Federación de Mujeres Progresistas

c/ Ribera de Curtidores, 3

Tfno.: 91 - 539 02 38

Horario: Lunes a Viernes de 10 a 14 horas.

wpe1.jpg (1022 bytes)

4.- Información del Centro de Orientación, Información y Empleo (COIE)

* COIE 


El COIE informa:

Para cualquier solicitud de información y orientación podéis dirigiros, directamente o por carta, a nuestra Sede Central en Bravo Murillo, 38, 3ª planta. 28015 Madrid o bien por teléfono: 91/398 78 84 (mañanas y tardes) y 91/398 75 18 (sólo mañanas) o correo electrónico: coie@adm.uned.es

Además, el COIE de la UNED pone a disposición de la comunidad universitaria su página web con las siguientes secciones: información general, ficha de curriculum (para participar en procesos de selección de prácticas y de empleo), becas, prácticas, ofertas de empleo, cursos, premios, artículos, sitios de interés, etc. La dirección de esta página es: http://info.uned.es/coie

* 10 BECAS DESTINADAS A LA REALIZACIÓN DE PRÁCTICAS DE COMERCIO EXTERIOR EN ASOCIACIONES ESPAÑOLAS DE EXPORTADORES, PARA EL AÑO 2000

Requisitos: Nacionalidad española; edad no superior a 35 años; Diplomado universitario, Ingeniero o Arquitecto Técnico o equivalente; dominio del inglés; acreditar experiencia práctica, al menos un año, en actividades relacionadas con promoción comercial en extranjero.

Duración: Once meses, entre 1 de febrero y 31 de diciembre del 2000

Dotación: 2.696.347 pts. brutas por beca (pagadero en once mensualidades)

Plazo de solicitud: 15 de noviembre de 1999

Para más información, dirigirse al organismo convocante: Ministerio de Economía y Hacienda. Bases BOE 14/10/99. Solicitudes: Secretario General de Comercio Exterior. Paseo de la Castellana, 162 (Ayudas a las Asociaciones de Exportadores), 4º, despacho 11, 28046 Madrid. Tel: 91 5861520 ? MAP. Texto convocatoria: www.vnet.es/igef/2897.htm

* PREMIOS DE ARTE JÓVEN "LATINA 99". MODALIDADES: A) PINTURA; B) ESCULTURA; C) FOTOGRAFIA; D) COMIC; E) NARRACION/RELATO CORTO; F) POESIA.

Requisitos: Jóvenes nacidos a partir del 1 de enero de 1964. Las obras, en todas las modalidades, se presentarán sin forma ni seudónimo. Consultar bases.

Duración: No tiene

Dotación: 100.000, 50.000 y 25.000 pts (1º, 2º y 3º premios, por modalidad).

Plazo de solicitud: 15 de noviembre de 1999

Para más información, dirigirse al organismo convocante: Ayuntamiento de Madrid. Junta Municipal de Latina. Inscripciones: Centro Cultural Fernando de los Ríos, C/. Camarena, 10. Madrid. Tel: 91 7171034; Centro Cultural Almirante Churruca, C/. Fuente del Tiro, s/n, Madrid, Tel: 91 5090721

* 36 BECAS PARA FORMACIÓN DE POSTGRADO EN UNIVERSIDADES Y CENTROS SUPERIORES DE INVESTIGACIÓN DE LA UNIÓN EUROPEA (EXCEPTO ESPAÑA) Y ESTADOS UNIDOS. MATERIAS: ECONOMIA, SOCIOLOGIA, CIENCIAS POLITICAS, DERECHO POLITICO Y CONSTITUCIONAL.

Requisitos: Español o residente en España. Título superior por universidad española (o extranjera, convalidado) con fecha de junio 1995 o posterior; buen conocimiento del idioma del país donde se desarrollarán los estudios; preferencia los menores de 35 años.

Duración: Curso académico ordinario (2000/2001)

Dotación: 7.000.000 pts.

Plazo de solicitud: 1 de febrero del 2000

Para más información, dirigirse al organismo convocante: Fundación Caja Madrid. Solicitudes: sede de la Fun-dación: C/. San Martín, 5, 28013 Madrid. Información: Tel: 91 3791075. Internet: www.cajamadrid.es

* BECAS ROBERT SCHUMANN PARA EL PARLAMENTO EUROPEO

Requisitos: Titulados universitarios con dominio del inglés, de una lengua oficial de la UE y conocimientos de dos lenguas más; acreditar competencias avaladas por publicaciones, por inscripción a un colegio de periodistas, etc. Edad entre 18 y 35 años.

Duración: 3 meses, renovable

Dotación: 49.000 francos luxemburgueses, más viaje.

Plazo de solicitud: 31 de diciembre de 1999

Para más información, dirigirse al organismo convocante: Parlamento Europeo, Dirección General de Investigación. Tel: 91-5861520 - MAP

* AYUDAS ECONÓMICAS EN APLICACIÓN DEL CONVENIO DE COOPERACIÓN CIENTÍFICA Y TECNOLÓGICA ENTRE ESPAÑA Y ESTADOS UNIDOS.

Objeto: financiación para desplazamientos, estancias y otros gastos que se requieran para la ejecución de los referidos proyectos.

Requisitos: Investigadores de universidades y organismos de investigación, personas físicas o jurídicas, públicas o privadas, que dispongan de financiación pública o privada para el proyecto objeto de la cooperación.

Plazo de solicitud: 1 de diciembre de 1999

Para más información, dirigirse al organismo convocante: Ministerio de Asuntos Exteriores. Bases BOE 4/9/99. Tel: 91 5861520 ? MAP.

* 2 BECAS PARA EL ESTUDIO DEL ORDENAMIENTO JURÍDICO ARAGONÉS

Requisitos: Personas matriculadas en quinto curso de Derecho, durante el curso 1999-2000

Dotación: 50.000 pts al mes

Duración: 1 año

Lugar de disfrute: Comunidad Autónoma de Aragón

Convocatoria: BOA: 1 de octubre de 1999

Plazo de solicitud: 12/11/99

Para más información, dirigirse al organismo convocante: Comunidad Autónoma de Aragón. El Justicia de Aragón. Don Juan de Aragón, 7. 50001 Zaragoza. Tf: 976-399354

* BECAS DE INVESTIGACIÓN POSTDOCTORALES "FUNDACIÓN MARQUÉS DE VALDECILLA".

Requisitos: Titulados universitarios superiores que estén en posesión del título de doctor. Desarrollar una actividad investigadora dentro de un grupo de investigación en cualquiera de los centros y organismos sanitarios de Cantabria. No percibir ninguna otra remuneración durante el tiempo de vigencia de la beca.

Duración: 1 año

Dotación: Máximo 1.900.000 pts. cada una

Lugar de disfrute: Comunidad Autónoma de Cantabria

Plazo de solicitud: 12/11/99

Para más información, dirigirse al organismo convocante: Convocatoria: BOC 11/10/99. Fundación Marqués de Valdecilla. Avda. de Valdecilla, s/n. 39008 Santander. Tel: 942-331077 y Fax: 942-344000

* FUNDACIÓN SANTA MARÍA (MADRID). 15 AYUDAS PARA LA INVESTIGACIÓN APLICADA

Requisitos: Profesores y profesoras en activo de enseñanza no estatal de todo el territorio español

Dotación: 200.000 pts cada una

Plazo de solicitud: 30/11/99

Para más información, dirigirse al organismo convocante: Fundación Santa María. Dr. Esquerdo 125-3º. 28007 Madrid. E-mail: fsm@mad.servicom.es. Tf: 91 5730299 y Fax: 91 5040135

* BECAS Y AYUDAS PARA ESTUDIOS DE POSTGRADO E INVESTIGACIÓN. UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID

Requisitos: Título de licenciado, arquitecto o ingeniero o legalmente equivalente. Nacionalidad española.

Duración: Curso 2000-2001

Lugar de disfrute: Estados Unidos. Universidad de Harvard (USA)

Dotación: Gastos de estancia, manutención y seguro médico

Plazo de solicitud: 12 de enero de 2000

Para más información, dirigirse al organismo convocante: Universidad Complutense de Madrid. Oficina de Relaciones Internacionales. Pabellón de Gobierno, Isaac Peral, s/n. Ciudad Universitaria. 28040 Madrid. http://www.ucm.es/info/vicrint Tel: 91 3946936

wpe1.jpg (1022 bytes)

5.- Servicio Especial de información para alumnos discapacitados

* Vicerrectorado de Alumnos 


Desde el pasado dia 25 de octubre, funciona en esta Universidad un servicio especial de atención a los alumnos discapacitados, especialmente adaptado, situado en el Edificio Interfacultativo, Ciudad Universitaria (Zona Norte).

Dispondrán de un telefono: 91 398 8227, un fax: 91 398 6092 y una dirección de correo electrónico infouneddis@adm.uned.es a través de los que podrán obtener:

* Información y/o ayuda para cumplimentar la matrícula.

* Información sobre realización de exámenes en condiciones especiales.

* Información sobre adscripción al Programa FOTEUMIDIS (para grandes discapacidades).

* Información sobre adquisición de material didáctico de la UNED adaptado.

wpe1.jpg (1022 bytes)

VICERRECTORADO DE EXTENSIÓN UNIVERSITARIA

6.- Curso de Otoño, sobre internet, celebrado por la UNED en el Palacio Ducal de Medina Sidonia

* Vicerrectorado de Extensión Universitaria 


CURSO: INTERNET: FUNDAMENTOS Y APLICACIONES EN EL MUNDO DE LA EDUCACIÓN Y DE LA EMPRESA.

DIRECTOR: DR. D. SEBASTIAN DORMIDO BENCOMO

Catedrático de Universidad en Ingeniería de Sistemas y Automática

Dpto. de Informática y Automática, UNED

SECRETARIO: D. JOSE SÁNCHEZ MORENO

Titular de Escuela Universitaria

Dpto. de Informática y Automática

PROGRAMA 


Viernes, 26 de noviembre

11,00 Fundamentos de Internet: Perspectiva histórica y evolución

12,30 Servicios básicos en Internet

16,00 Navegadores en Internet: Netscape y Explorer

17,30 Buscadores de información en Internet

Sábado, 27 de noviembre

10,00 El lenguaje HTML.

11,30 Editores de documentos WWW.

16,00 Servidores de documentos WWW.

17,30 Introducción a los documentos dinámicos en WWW.

Domingo, 28 de noviembre

10,00 Introducción a la programación en JavaScript.

11,30 Ejemplos de aplicaciones en el mundo de la Educación y de la Empresa

13,00 Clausura y entrega de diplomas a los asistentes.

PERFIL DEL ALUMNO 


Profesores, Maestros, Licenciados, Ingenieros Superiores o Técnicos, estudiantes que hayan terminado al menos un Primer Ciclo Universitario o equivalente, que estén interesados por las posibilidades de la Internet. Para seguir el curso sólo se necesita unos conocimientos mínimos a nivel de usuario de informática.

MATRÍCULA 


Para cualquier información relacionada con la matriculación a este Curso: Tfno. 91.398.60.51

wpe1.jpg (1022 bytes)

VICERRECTORADO DE INVESTIGACIÓN

7.- Documentación recibida en el Vicerrectorado de Investigación

* Programas Europeos de Investigación 


* El CERN (Organización Europea para la Investigación Nuclear), el Laboratorio Europeo para la Física de Partículas, anuncia las siguientes vacantes (Más información en E-mail: Recruitment.Service@cern.ch):

* EST-ISS-99-121-LD: Para un técnico superior en ingeniería mecánica, eléctrica o informática. Con más de cinco años de experiencia en herramientas informáticas de apoyo a la gestión de equipos de adquisición de datos y en la interacción de organización, procesos y herramientas. Con experiencia en la configuración de herramientas de adquisición de datos y gestión de equipos. Con experiencia en el estudio de las necesidades de los usuarios, análisis y diseño de sistemas de software, así como actividades de formación y apoyo en materias de software. Familiarizado con la tecnología de bases de datos relacionales, preferiblemente Oracle, con manejo de la Word Wide Web para la transferencia de información y herramientas de aplicación. Experiencia en los sistemas operativos UNIX y PC. Con buen conocimiento de inglés o francés. Vacante en la División de Tecnologías de Apoyo a la Gestión, Grupo de Soporte de Sistemas de Información.

Presentación de solicitudes: hasta el día 29 de noviembre de 1999.

* TH-DI-99-122-LD: Para un ingeniero técnico en informática de gestión o cualificación equivalente en gestión administrativa. Con más de cinco años de experiencia en actividades de apoyo informático con diferentes sistemas operativos (Unix, Nextstep, Solaris, Linux, Windows), sistemas de gestión de bases de datos (Oracle) y burocráticos (Word, Excel, Filemaker Pro). Se valorará el conocimiento de lenguajes y técnicas de programación: PERL, Java, CGI. Buen conocimiento de inglés o francés. Vacante en la División de Física Teórica.

Presentación de solicitudes: hasta el día 10 de diciembre de 1999.

* ST-AA-AC-99-125-FT: Para un técnico superior en electrónica, electricidad o telecomunicaciones. Entre cinco y diez años de experiencia en diversos campos de ingeniería, tales como electromecánica, electrónica, electricidad, telecomunicaciones, sistemas de control industriales e informática. Dotes de comunicación y mando, y experiencia como supervisor. Experiencia en la redacción de presupuestos técnicos y en la gestión de contratos. Muy buen conocimiento de control industrial, redes de comunicación y el sistema SCADA. Buen conocimiento de inglés o francés. Vacante en la División de Soporte Técnico, Grupo de Alarmas y Accesos, Sección de Control de Acceso.

Presentación de solicitudes: hasta el día 10 de diciembre de 1999.

* EST-ESI-99-127-FE: Para un técnico superior en ingeniería mecánica. Con experiencia en el uso de las técnicas utilizadas en las oficinas de estudios técnicos. Capacidad para realizar diseños generales y detallados usando sistemas 3D o 2D (el CERN utiliza Euclid para 3D y Autocad para 2D). Con conocimiento de mecánica y resistencia de materiales. Con alguna experiencia en la preparación de documentación técnica. Esta vacante se encuadra en el Programa de Primer Empleo de la Organización. Con buen conocimiento de inglés o francés. Vacante en la División de Tecnologías y Soporte a la Ingeniería, Grupo de Soporte a la Ingeniería de Infraestructuras.

Presentación de solicitudes: hasta el día 15 de diciembre de 1999.

* ST-DI-99-126-FT: Para un técnico superior en informática o en alguna especialidad científica o técnica relacionada. Entre cinco y diez años de experiencia en la gestión de proyectos informáticos relativos a la gestión de sistemas de bases de datos relacionales (principalmente ORACLE). Experiencia probada en sistemas de gestión de mantenimiento asistido por ordenador (GMAO) tales como RAPIER y MP5. Conocimiento de EDMS (sistemas de gestión de datos técnicos). Conocimientos de Windows 95 y Windows NT, así como de Internet y herramientas de publicación en la Web. Se valorará el conocimiento de redes locales. Buen conocimiento de inglés o francés. Vacante en la División de Soporte Técnico, Grupo de administración y Coordinación.

Presentación de solicitudes: hasta el día 10 de diciembre de 1999.

* EST-ISS-99-129-FT: Para un técnico superior en informática o ingeniería de software. Entre cinco y diez años de experiencia práctica en informática. Experiencia en presupuestos de software: requisitos, análisis y diseño. Conocimiento de Microsoft Windows 95, Microsoft Visual C++ y tecnología de la Web. Conocimientos de UNIX en diferentes plataformas. Conocimientos de Xlib y Motif. Con conocimientos de MacOS. Conocimientos de Formatos Gráficos Vectoriales. Muy buen conocimiento de inglés o francés.

Presentación de solicitudes: hasta el día 14 de diciembre de 1999.

* Comienza el plazo para la presentación de documentos para la CONFERENCIA INTERNACIONAL EN MULTIMEDIA Y EXPO 2000 (IEEE INTERNATIONAL CONFERENCE ON MULTIMEDIA AND EXPO), que se celebrará en Nueva York del día 30 de julio al 2 de agosto de 2000. El objetivo de esta conferencia es proporcionar a la industria una oportunidad de mostrar sus productos. Sólo se admitirá la inscripción electrónica, que podrá realizarse en la dirección: http://www.ieee-multimedia.poly.edu. Los plazos de presentación son:

- 1 de diciembre de 1999: admisión de documentos ordinarios.

- 1 de febrero de 2000: propuestas de sesiones especiales, paneles, tutorías, demostraciones.

- 1 de marzo de 2000: notificación de la aceptación de documentos.

- 15 de marzo de 2000: notificación de la aceptación de propuestas.

- 1 de abril de 2000: presentación de transparencias y diapositivas.

Más información: http://www.ieee-multimedia.poly.edu

* La Dirección General de la Sociedad de Información de la Comisión Europea y Tekes, la Agencia Nacional de Tecnología de Finlandia organizan la INFORMATION SOCIETY TECHNOLOGY CONFERENCE AND EXHIBITION EXPLORING THE INFORMATION SOCIETY PEOPLE, BUSINESS, TECHNOLOGY, que tendrá lugar en Helsinki del 22 de noviembre al 24 de noviembre de 1999.

Inscripciones e información:

European Congress Consultants & Organizers ? ECCO

Rue de l'Abbaye 27 A Abdijstraat

B ? 1050 Brussels

Tel: +32 2 647 87 80

Fax: +32 2 640 66 97

E-mail: info@ecco-congress.be

También se admitirá la inscripción electrónica en el website: www.ist99.fi

* El Ministerio Nacional de Educación, Investigación y Tecnología, el Ministerio de Asuntos Exteriores y la Agencia Sócrates Francesa organizan la Conferencia Internacional CÓMO DESARROLLAR LA COOPERACIÓN INTERNACIONAL EN INSTITUCIONES DE ENSEÑANZA SUPERIOR E INVESTIGACIÓN A TRAVÉS DEL USO DE TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN, que tendrá lugar en la Universidad de Niza-Sophia Antipolis del día 17 al 19 de noviembre de 1999.

Programa, solicitudes de inscripción e información práctica: http://www.unice.fr./RI/Journees-TIC

Más información: Gérard Prieur

Univesity of Nice-Sophia Antipolis

Office of International Relations

Parc Valrose

06108 Nice Cedex 2

FRANCE

Tel: +33 (0) 4 92 07 66 24

E-mail: prieur@unice.fr

* La Universidad de Deusto, en colaboración con la Secretaría General de Acción Exterior del Gobierno Vasco, organizan el II Congreso UNESCO: UNA SOLUCIÓN A LA CRISIS LATINOAMERICANA ACTUAL: INTEGRACIÓN, EDUCACIÓN Y DESARROLLO EN AMÉRICA LATINA, que tendrá lugar en la Universidad de Deusto, Bilbao, del 22 al 25 de noviembre de 1999. El idioma del congreso será el castellano y, en su caso, el portugués, no habiendo servicio de traducción a o otros idiomas. El alojamiento correrá por cuenta de los asistentes al Congreso.

Más información: Cátedra UNESCO de Formación de Recursos Humanos para América Latina, Universidad de Deusto, Apd. 1, 48080 Bilbao

Tel: +34 944 13 90 70. Fax: +34 944 13 90 69

E-mail: jbeltran@catunesco.deusto.es

* Se anuncia la celebración de la CONFERENCIA DE LA SOCIEDAD DE EDUCACIÓN COMPARADA E INTERNACIONAL, que tendrá lugar en San Antonio, Texas, del día 8 al 12 de marzo de 2000. Las organizaciones y editoriales podrán participar gratuitamente en la exposición de libros. Además se podrá solicitar participar mediante el pago de anuncios en el programa de conferencias.

Más información e inscripciones: http://www.indiana.edu/~comped/

Para más información dirigirse a: Elisa Estébanez C/ Bravo Murillo, 38 - 4ª planta. Teléfono Ibercom: 398.7589/7437, e-mail: mestebanez@pas.uned.es

wpe1.jpg (1022 bytes)

8.- Defensa de Tesis Doctorales

* Sección de Investigación 


En cumplimiento del Artículo 13 de la Normativa reguladora del Tercer Ciclo en la Universidad Nacional de Educación a Distancia, se comunica a los Departamentos o Institutos Universitarios que, en el Departamento correspondiente y en la Sección de Investigación se encuentran depositadas durante 15 días hábiles, dentro del período lectivo del calendario académico, las Tesis Doctorales que se indican a continuación. El depósito comenzará a contar a partir de la fecha de publicación en el Boletín Interno de Coordinación Informativa (BICI).

Se recuerda que, cualquier Doctor podrá examinar la Tesis y, en su caso, dirigir por escrito a la Comisión de Doctorado e Investigación las consideraciones que estime oportuno formular, dentro del plazo señalado anteriormente.

AUTORA: Dña. Manuela LÓPEZ MARCOS.
TESIS: "EL FENÓMENO IDEOLÓGICO DEL FRANQUISMO EN LOS MANUALES DE ENSE-ÑANZA PRIMARIA (1936-1945). ANTECEDENTES, EVOLUCIÓN Y PLASMACIÓN".
DIRECTOR: D. Manuel DE PUELLES BENITEZ.
DEPARTAMENTO: Historia de la Educación y Educación Comparada.

AUTORA: Dña. Ruth Amarilis COTTO BENÍTEZ.
TESIS: "LA INFLUENCIA DE LA LENGUA INGLESA EN LOS ESCRITORES PUERTORRIQUEÑOS Y NEORRIQUEÑOS: EL SPANGLISH, FENÓMENO DE TRANSCULTURIZACIÓN".
DIRECTOR: D. Ramón SAINERO SÁNCHEZ.
DEPARTAMENTO: Filología Extranjeras y sus Lingüísticas.

AUTOR: D. Juan Francisco SANTANA DOMÍNGUEZ.
TESIS: "ESTUDIO MICROHISTÓRICO DE SAN LORENZO TAMARACEITE".
DIRECTOR: D. Antonio DE BÉTHENCOURT MASSIEU.
TUTOR: D. Juan Antonio SÁNCHEZ BELÉN.
DEPARTAMENTO: Historia Medieval, Moderna y Ciencias y Técnicas Historiográficas.

wpe1.jpg (1022 bytes)

VICERRECTORADO DE METODOLOGÍA, MEDIOS Y TECNOLOGÍA

9.- Avance de la programación de TV

* Sección de Metodología, Medios y Tecnología 


Se indican los títulos de los programas de Televisión Educativa que produce la UNED, y que se emitirán por la cadena "2" de Televisión Española, los próximos días 29, 30 y 31 de octubre. Dicha programación podrá consultarse en Internet (http://info.uned.es/cemav).

El viernes 5 de noviembre, en el programa "La Aventura del Saber", de 10,30 h a 11 h, se emitirá el siguiente título:

Título: TRANSGRESIONES Y LÍMITES
Autor: Sagrario Aznar

La programación de los días 6 y 7 de noviembre será de 9 horas a 9:30 horas con los siguientes títulos:

DIA 6 


Título: EL QUÍMICO Y LA EMPRESA
Autor: Manuel Criado
Invitado: Mauro Martín

Título: LA INDIA LITERARIA
Autora: Mª. Teresa Román

DIA 31 


Título: LA DIABETES

Autora: SOCORRO CORAL CALVO
Invitada: Dra. Sastre

Informativo: Cine-Club UNED.- Fresa y Chocolate

Para más información sobre Televisión Educativa de la UNED, llamar a los teléfonos 913 98 65 29 y 913 98 65 51, de la Sección de Metodología, Medios y Tecnología.

wpe1.jpg (1022 bytes)

10.- Avance de la programación radiofónica. Semana del 1 al 7 de noviembre

* Sección de Metodología, Medios y Tecnología 


La UNED produce programas de radio culturales y educativos que se difunden a través de Radio-3 (FM) y en la frecuencia 1359 (Onda Media) de Radio Nacional de España, los sábados y domingos desde las 19 h. hasta las 24 horas.

La programación radiofónica se podrá consultar en la Guía de Medios Audiovisuales y se ofrecerá un avance de contenidos cada semana en el BICI e INTERNET (http:// info.uned.es/cemav/radio.htm).

SABADO 6 DE NOVIEMBRE 


19 h

REVISTA DE FILOLOGÍA. INGLÉS. "La Novela experimental de Henry James". Mª Antonia Alvarez Calleja.

19 h 30 min.

REVISTA DE GEOGRAFÍA E HISTORIA. EL PALEOLÍTICO. "Tipos humanos y culturas materiales". Mario Menéndez, José Manuel Quesada.

HISTORIA MEDIEVAL.- CURSO MONOGRÁFICO: DON RODRIGO DÍAZ DE VIVAR. EL CID CAMPEADOR. "El Cid al servicio de los Reyes musulmanes". Paulina López Pita.

20 h 05 min.

FACULTAD DE CIENCIAS. DEPARTAMENTO CIENCIAS ANALÍTICAS.- GEOLOGÍA. Mª Dolores García del Amo.

QUÍMICA ANALÍTICA. Cualitativa y Cuantitativa. Mª Dolores Álvarez Jiménez.

20 h 35 min.

P.F.P. LA VOZ DE LA PIZARRA. CURSO: LOS GÉNEROS LITERARIOS EN ROMA: LA PROSA CLÁSICA. "La prosa clásica" (I). Antonio Moreno Hernández

CURSO ACCIÓN TUTORIAL EN LOS CENTROS EDUCATIVOS. FORMACIÓN Y PRÁCTICA. "¿Para qué sirve la tutoría?". Santiago Castillo, Luis Polanco, José Cabrerizo, José Antonio Torres.

CURSO MODELOS DE INNOVACIÓN EDUCATIVA EN LA EDUCACIÓN FÍSICA. "Orientaciones generales". José Cardona Andújar.

21 h 15 min.

REVISTA DE INFORMÁTICA. SISTEMAS DE GESTIÓN DE BASES DE DATOS. "Orientaciones". Beatriz Barros

21 h 30 min.

E.T.S.I.I. INGENIERÍA. FÍSICA. Antonio Rueda.

DEPARTAMENTO DE INGENIERÍA DE CONSTRUCCIÓN Y FABRICACIÓN. Mariano Rodríguez Avial.

22 h 10 min.

REVISTA DE ECONOMÍA. INSTANTÁNEA. "La Economía de Chechenia y el conflicto bélico". José Collado

LA FACULTAD DE CCEE. INFORMA. "Nuestra Facultad, Agenda, Información sobre libros y revistas de contenido económico y empresarial".

TERTULIA. "En torno a la Economía mundial". Juan Gimeno Ullastres, Francisco Mochón y Carlos Berzosa.

23 h 00 min.

MATRÍCULA ABIERTA: CURSO LENGUA INGLESA (Nivel Elemental). "Presentación del Curso". Elena Bárcena.

23 h 10 min.

CURSO DE ACCESO: FRANCÉS. "Cher Amí". Unidades Didácticas II y III. Mercedes Boixareu, Alicia Mariño.

LENGUA INGLESA.- Elena Bárcena.

24 h 00 min.

CIERRE.

DOMINGO 7 DE NOVIEMBRE 


19 h 00 min.

FORO POLÍTICO Y SOCIOLÓGICO. HISTORIA ECÓNOMICA Y SOCIAL, MODERNA Y CONTEMPORÁNEA. Comentario al libro "Con Luz y Taquígrafos. Parlamento en la Restauración". Javier Moreno Luzón, Miguel Martorell, José Luis Gómez Navarro.

19 h 25 min.

REVISTA DE FILOSOFÍA.

19 h 45 min.

PSICOLOGÍA HOY. FUNDAMENTOS BIOLÓGICOS DE LA CONDUCTA I. "Orientaciones". Equipo docente.

20 h 10 min.

REVISTA DE EDUCACIÓN. FILOSOFÍA DE EDUCACIÓN: "Tres conceptos determinantes en Filosofía de la Educación". Rafael Gil Colomer.

PEDAGOGÍA EXPERIMENTAL II: "Presentación y orientaciones". Dionisio del Río Sadornil.

21 h 10 min.

REVISTA DE DERECHO (Temas correspondientes a las asignaturas de Segundo curso).- DERECHO PENAL I "Teorías sobre el fundamento y los fines de la pena". José Cerezo Mir.

ECONOMÍA POLÍTICA: "Los costes en la empresa". Juan Antonio Gimeno Ullastres.

DERECHO CANÓNICO: "Introducción al Derecho Eclesiástico". Ester Souto Galván

DERECHO POLÍTICO II: "La reforma constitucional". Antonio Torres del Moral.

DERECHO CIVIL I: "La codificación del Derecho Civil". Mª Paz Pous de la Flor

22 h 25 min.

INFORMATIVO UNIVERSITARIO. INFORMACIÓN GENERAL.

COIE. "Técnicas de estudio: Sintetizar y resumir I".

RINCÓN LITERARIO.

22 h 45 min.

CURSO DE ACCESO. MATEMÁTICAS ESPECIALES. "Comentarios a los temas 1 al 3".

INTRODUCCIÓN A LA HISTORIA DEL MUNDO CONTEMPORÁNEO. "Las revoluciones Industriales y sus consecuencias sociales". Lucía Rivas.

LITERATURA ESPAÑOLA. "La Prosa Cervantina. Rinconete y Cortadillo". Nieves Baranda.

24 h 00 min.

CIERRE

wpe1.jpg (1022 bytes)

VICERRECTORADO DE RELACIONES INTERNACIONALES

11.- Programa de Cooperación Interuniversitaria para la creación de Redes Temáticas de docencia (1999)

* Relaciones con Iberoamérica 


En cumplimiento de los programas de formación e intercambio que la Agencia Española de Cooperación Internacional (AECI) viene desarrollando en el ámbito de la cooperación educativa con los países iberoamericanos, este organismo ha resuelto promulgar y publicar en el B.O.E. la convocatoria específica de ayudas de intercambio del Programa de Cooperación Interuniversitaria para el establecimiento de Redes Temáticas de docencia entre universidades españolas e iberoamericanas participantes en dicho programa (Resolución de la AECI de 30 de septiembre de 1999, Ministerio de Asuntos Exteriores).

La Redes se podrán constituir a iniciativa de cualquier Departamento universitario y siempre a través del Vicerrecto-rado de Relaciones Internacionales. El Departamento promotor contactará con los Departamentos equivalentes de otras universidades hasta conformar la Red de seis miembros.

Las solicitudes serán presentadas, hasta el 5 de noviembre, inclusive, por la Universidad Coordinadora española a la Dirección General del Instituto de Cooperación Iberoamericana (ICI) (Avda. de Reyes Católicos, nº 4, 28040 Madrid), que ejerce de Unidad Coordinadora Nacional Interuniversitaria de España.

Los interesados, y a la espera de su publicación en el B.O.E., pueden dirigirse para más información al Departa-mento de Relaciones con Iberoamérica del Vicerrectorado de Relaciones Internacionales (Tels.: 91/398 81 64 y 398 75 76; Fax: 398 80 86) en el que se encuentra a disposición la Resolución promulgada por la Agencia Española de Cooperación Internacional.

wpe1.jpg (1022 bytes)