GERENCIA

12.- Convocatoria de ayudas sociales incluídas en el Calendario del Programa de Acción Social de 1999 en el mes de noviembre

* Asuntos Sociales


BASES GENERALES DE APLICACIÓN A TODO EL PROGRAMA DE AYUDAS SOCIALES 1999

1. PROCEDIMIENTO


1.1. Las solicitudes que se formularán en los modelos correspondientes, se cumplimentarán en todos sus extremos y se acompañarán obligatoriamente de la documentación que se indica.

1.2. Cuando deban justificar gastos, deberán aportar factura original o fotocopia compulsada en que deberá figurar:

- Nombre o razón social

- NIF o CIF de quien emite la factura

- Concepto por el que se emite

- Fecha

- Nombre y apellidos del posible beneficiario

- Algunas convocatorias necesitarán otros datos específicos en las facturas que se señalarán en la documentación concreta de la ayuda.

1.3. Las solicitudes de ayuda que se presenten fuera del plazo que se establece en cada convocatoria, quedarán automáticamente excluidas.

1.4. En cualquier momento podrá exigirse al solicitante la aportación de otros datos o documentos que amplíen o aclaren los ya aportados y que se consideren necesarios para resolver.

1.5. Quedan exentos de aportar cualquiera de los documentos que se exigen, aquellos solicitantes que los hubieran enviado anteriormente al Negociado de Asuntos Sociales, siempre que se encuentren vigentes en el momento de la convocatoria.

1.6. La ocultación o falseamiento de datos o documentos que viene obligado a aportar el solicitante dará lugar a la denegación de la ayuda o, en su caso, a la devolución de las cantidades percibidas, sin perjuicio de las demás acciones que pudieran derivarse.

1.7. Las solicitudes se presentarán, dentro de los plazos establecidos, en el Registro General de la UNED.

2. BENEFICIARIOS:


2.1. A efectos de las presentes convocatorias, se consideran hijos del solicitante los hijos propios y los de su cónyuge, bien sea por naturaleza o adopción, siempre que, en todos los casos, convivan y dependan económicamente del solicitante y figuren en su declaración del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas.

2.2. Se entenderá por cónyuge del solicitante, tanto el no separado judicialmente como la persona que conviva con él de forma estable durante al menos un año.

2.3. Cuando ambos padres o tutores fueran trabajadores de la UNED sólo uno de ellos podrá solicitar las ayudas para otros miembros de la Unidad Familiar.

Cualquiera de estas situaciones debe ser acreditada documentalmente con la solicitud de ayuda.

3. BAREMOS Y CUANTÍAS:


3.1. Las cantidades utilizadas tanto en baremos como en cuantías, parten de la referencia del Salario Mínimo Interprofesional (SMI), aplicándolo, según el caso, una vez y media, dos veces, dos veces y media, etc. y redondeando las cantidades resultantes.

3.2. Las cantidades que indican las cuantías de las distintas ayudas siempre se refieren a cantidades "máximas" y, por tanto, susceptibles de ser reducidas, si las circunstancias concretas de cada convocatoria así lo exigieran.

3.3. Este Programa hace distinción entre Unidad Familiar Pluripersonal y Unidad Familiar Unipersonal, estableciendo el límite de la cantidad resultante de dividir los Ingresos Íntegros Anuales de la Unidad Familiar por el número de miembros de la misma para poder acceder a las ayudas en las que así se especifica en 2.300.000 pts. para las Pluripersonales y 2.800.000 pts. para las Unipersonales.

INCOMPATIBILIDADES:


Las subvenciones de las ayudas para las que se pide justificación del gasto, en ningún caso superarán la cantidad que se justifique.

Cuando se perciba otra ayuda de la misma naturaleza o con la misma finalidad de cualquier ente público o privado, su importe será descontado del de la ayuda que pueda corresponderle en la UNED.

Las presentes ayudas estarán también sujetas a las incompatibilidades y/o limitaciones o exclusiones señaladas en las bases específicas.

RESOLUCIÓN:


La Comisión de Asuntos Sociales adjudicará las Ayudas y hará pública mediante el BICI la Resolución indicando nombre de los beneficiarios y cantidad que corresponda a cada uno, así como la de los excluidos y sus causas.

Contra estas Resoluciones cabe interposición de Recurso ordinario en el plazo de un mes ante el Rectorado de esta Universidad, a partir del día siguiente a la publicación de la resolución correspondiente

PRESTACIONES NO RECOGIDAS EN EL RÉGIMEN GENERAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL

OBJETO DE LA CONVOCATORIA:


Subvencionar parcialmente el coste de tratamientos buco-dentales y audiovisuales, incluidas prótesis, recibidos y pagados entre el 13.12.98 y la fecha de terminación del plazo de presentación de solicitudes de esta convocatoria.

ÁMBITO DE APLICACIÓN:


Todo el personal de la Universidad en situación de servicio activo tanto en el momento de recibir el tratamiento médico como en la fecha de terminación del plazo de presentación de solicitudes, que coticen a la Seguridad Social, cónyuges e hijos dependientes de la Unidad Familiar del solicitante que figuren en su Declaración de la Renta, y que reúnan los requisitos exigidos en esta convocatoria.

PLAZO Y LUGAR DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES:


Hasta el día 15 de noviembre de 1999 en el Registro General de la Universidad.

BAREMO Y CUANTÍAS MÁXIMAS DE LA AYUDA:


Tendrán derecho a percibir la ayuda aquéllos cuyos haberes después de dividir los Ingresos Íntegros Anuales de la Unidad Familiar entre el número de miembros de la misma, no superen 2.300.000 pts. por miembro en caso de Unidades Familiares Pluripersonales y 2.800.000 pts. en caso de Unidades Familiares Unipersonales.

El mismo cociente servirá para adjudicar el tramo que corresponda a cada solicitante.

Tramos Cuantías máximas

1º Hasta el cociente de 1.750.000.- pts. 40.000 pts./perceptor

2º Entre 1.750.001 y 2.000.000.- pts. 32.000 pts./perceptor

3º Entre 2.000.001 y 2.300.000.- pts. 24.000 pts./perceptor

ó 2.800.000.- pts.

En ningún caso la subvención superará el gasto efectuado.

DOCUMENTACIÓN QUE SE ACOMPAÑARÁ A LA SOLICITUD:


* Factura original o fotocopia compulsada en la que además de los datos exigidos en el punto 1.2 de las bases generales deberán constar el tipo de tratamiento y fechas en que se ha efectuado el servicio.

* Fotocopia de la/s última/s Declaración/es del Im-puesto sobre la Renta de las personas Físicas. En caso de haber optado por declaraciones separadas, las de todos los declarantes de la unidad familiar. En el caso de que el solicitante no hubiese tenido obligación de presentar dicha Declaración de la Renta, se le computarán los rendimientos íntegros que le hubiesen correspondido en dicho ejercicio a su categoría o al puesto que ocupa en el momento de la convocatoria.

* Fotocopia de la página del libro de familia en la que figure el beneficiario para el que se solicita la ayuda y la del solicitante, o del documento que acredite fehacientemente la situación que corresponda de las contempladas en los puntos 2.1 y 2.2 de las bases generales.

* Declaración del solicitante, bajo su responsabilidad, de que no ha solicitado ayuda para la misma finalidad de otro Organismo o Entidad o, en caso contrario, certificación del Organismo acreditativa de la denegación o de su concesión, con indicación del importe y el concepto por el que le ha sido concedida.

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AYUDAS ESPECIALES PARA TRATAMIENTOS DE SALUD NO RECOGIDOS EN EL RÉGIMEN GENERAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL

OBJETO DE LA CONVOCATORIA:


Contribuir a sufragar, en parte, los gastos originados por tratamientos médicos o quirúrgicos de carácter grave y extraordinario así como de desintoxicación o deshabituación de drogodependientes que apruebe la Comisión de Asuntos Sociales, cuyo gasto se haya producido entre el 1.1.99 y la fecha del terminación del plazo de de presentación de solicitudes de esta convocatoria.

ÁMBITO DE APLICACIÓN:


Todo el personal de la Universidad en situación de servicio activo tanto en el momento de recibir el tratamiento médico como en la fecha de terminación del plazo de presentación de solicitudes, cónyuges e hijos dependientes de la Unidad Familiar del solicitante que figuren en su Declaración de la Renta, y reúnan los requisitos exigidos en esta convocatoria.

PLAZO Y LUGAR DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES:


Hasta el día 15 de noviembre de 1999 en el Registro General de la Universidad.

CRITERIOS DE ADJUDICACIÓN:


* Es criterio básico para adjudicar esta ayuda que la Comisión de Asuntos Sociales considere que los ingresos del solicitante o de la Unidad Familiar sean manifiestamente insuficientes.

* Así mismo, la Comisión decidirá la cantidad con la que, en cada caso, subvencionará.

DOCUMENTACIÓN QUE SE ACOMPAÑARÁ A LA SOLICITUD:


* Factura original o fotocopia compulsada en la que además de los datos exigidos en el punto 1.2 de las bases generales deberán constar el tipo de tratamiento y fechas en que se ha efectuado el servicio.

* Fotocopia de la/s última/s Declaración/es del Im-puesto sobre la Renta de las personas Físicas. En caso de haber optado por declaraciones separadas, las de todos los declarantes de la unidad familiar. En el caso de que el solicitante no hubiese tenido obligación de presentar dicha Declaración de la Renta, se le computarán los rendimientos íntegros que le hubiesen correspondido en dicho ejercicio a su categoría o al puesto que ocupa en el momento de la convocatoria.

* Fotocopia de la página del libro de familia en la que figure el beneficiario para el que se solicita la ayuda y la del solicitante, o del documento que acredite fehacientemente la situación que corresponda de las contempladas en los puntos 2.1 y 2.2 de las bases generales.

* Fotocopia del informe del médico o del psicólogo en el que se indique el perceptor del tratamiento, diagnóstico, tratamiento preciso y duración del mismo.

* Declaración del solicitante, bajo su responsabilidad, de que no ha solicitado ayuda para la misma finalidad de otro Organismo o Entidad o, en caso contrario, certificación del Organismo acreditativa de la denegación o de su concesión, con indicación del importe y el concepto por el que le ha sido concedida.

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CAMPAMENTOS DE VERANO PARA HIJOS Y ESCUELA DE VERANO ALMUDENA 99

OBJETO DE LA CONVOCATORIA:


Ayudar a sufragar los gastos que supone la no escolarización en periodo estival de nuestros hijos.

ÁMBITO DE APLICACIÓN:


Todos los trabajadores de la Universidad en situación de servicio activo en la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes, con hijos que no hayan cumplido 17 años y reúnan los requisitos exigidos en esta convocatoria.

PLAZO Y LUGAR DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES:


Hasta el dia 15 de noviembre de 1999 en el Registro General de la Universidad.

BAREMO Y CUANTÍAS MAXIMAS DE LA AYUDA:


Tendrán derecho a percibir la ayuda aquéllos cuyos haberes, después de dividir los Ingresos Integros Anuales de la Unidad Familiar entre el número de miembros de la misma, no superen 2.300.000.- pts.

Modalidades:

a) Escuela de Verano "La Almudena u otras Escuelas de Verano": 6.000 pts. por niño y quincena

b) Campamentos: Deben estar ubicados fuera del casco urbano de Madrid y su duración mínima debe ser de siete noches y ocho días : 20.000 pts., siempre que esta cantidad no supere el 50% del coste del campamento, en cuyo caso, se reduciría hasta ese porcentaje.

Las modalidades (a) y (b) son incompatibles entre sí para el mismo hijo.

DOCUMENTACIÓN QUE SE DEBE ACOMPAÑAR A LA SOLICITUD PARA OBTENER SUBVENCIÓN:


* Fotocopia de la/s última/s Declaración/es del Im-puesto sobre la Renta de las personas Físicas. En caso de haber optado por declaraciones separadas, las de todos los declarantes de la Unidad Familiar. En el caso de que el solicitante no hubiese tenido obligación de presentar dicha Declaración de la Renta, se le computarán los rendimientos íntegros que le hubiesen correspondido en dicho ejercicio a su categoría o al puesto que ocupa en el momento de la convocatoria.

* Fotocopia del libro de familia o del documento que acredite de forma fehaciente la situación familiar que corresponda de las contempladas en los puntos, 2.1 y 2.2 de las bases generales o en el punto "Ambito de Aplicación" de esta convocatoria.

* Factura del abono del campamento.

* Certificado de asistencia expedido por la empresa organizadora con indicación de la ubicación y duración del mismo.

* Declaración del solicitante, bajo su responsabilidad, de que no ha solicitado ayuda para la misma finalidad de otro Organismo o Entidad o, en caso contrario, certificación del Organismo acreditativa de la denegación o de su concesión, con indicación del importe y el concepto por el que le ha sido concedida

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13.- Relación de personas que han presentado incompleta la documentación relativa a las ayudas sociales

* Asuntos Sociales


Relación de ayudas:

* HIJOS MENORES DE 4 AÑOS

* LIBROS DE TEXTO Y MATERIAL ESCOLAR PARA HIJOS DE 4 Y 5 AÑOS QUE ESTÉN CURSANDO EDUCACIÓN INFANTIL

* LIBROS DE TEXTO Y MATERIAL ESCOLAR DE HIJOS QUE ESTÉN CURSANDO PRIMARIA, E.S.O., BACHILLERATO, FORMACIÓN PROFESIONAL O C.O.U.

Clave de los distintos documentos:

A: Fotocopia completa de la última Declaración del Impuesto sobre la Renta de las personas Físicas, de todos los miembros de la Unidad Familiar o Certificado de Retribuciones Integras.

B: Fotocopia del Libro de Familia

C: Documento acreditativo del curso que realizan los hijos

ALBURQUERQUE AVILÉS, Mª VICTORIA A

AMBROSIO FLORES, EMILIO C

APARICIO SERRANO, J. IGNACIO A

ASENJO ROMERA, RAFAEL A

AVILA MORA, Mª ESTHER A

BAENA ALONSO, Mª ENCARNACIÓN A-C

BARBA GARCÍA, JUAN ANTONIO A-C

BERNARDOS SANZ, JOSE UBALDO C

BLANCO AMAYA, MATILDE C

CABELLO ARROYO, Mª FE A-C

CABILDO MIRANDA, Mª DEL PILAR A

CARRERAS SANZ, ROSA MARÍA A

CASTRO OJEDA, ALEJANDRO DE A

COELLO ARROYO, GLORIA A

CUBILLO RICO, MARÍA ISABEL C

DELGADO PINEDA, MIGUEL A-C

DOMPABLO Y BERNALDO DE QUIROS, M. YOLANDA A-C

DURÁN SÁNCHEZ, MANUELA A

ESTAL DEL ESTAL, INES DEL B

ESTEBAN FERNÁNDEZ, MIGUEL A-C

FERNÁNDEZ CAMPO, ÁNGELES C

FERNÁNDEZ GARCÍA, AURORA A

FERNÁNDEZ OLIVA, JOSE MARÍA A

GALVÁN CORONADO, PILAR A

GARCÍA GUZMÁN, Mª MAGDALENA A

GARCÍA PALOMO, CARLOS A

GÓMEZ HERNÁNDEZ, LUIS ANTONIO C

GÓMEZ SANZ, VIRGINIA A

GONZÁLEZ GARCÍA, ASUNCIÓN A-B

GONZÁLEZ GONZÁLEZ, INES A

GUNTÍN UBIERGO, ELENA A

HERNÁNDEZ ROMERALO, JULIÁN C

LÓPEZ BRONTE, SUSANA A

LORENTE CERRILLO, JOSEFINA A

LÓPEZ FARIÑAS, JUAN LUIS C

LÓPEZ GÓMEZ, ANGEL A-C

LUKASIK ZDANCEWICZ, S. ISABELA A

MALLÉN CABEZUELO, CARLOS A-C

MARTÍN ABAD, JOSE ANTONIO A-C

MARTÍNEZ ÁLVAREZ, JOSE ANTONIO A

MARTÍNEZ MERINO, JUAN LUIS A

MARTÍNEZ MINGO, FRANCISCO JAVIER A

NEIRA JIMÉNEZ, JULIO C

PADILLA SOLDADO, HÉCTOR RAUL A-C

PAJARES SOTO, MÁXIMO A

PANIAGUA SOTO, FRANCISCO JESÚS A

PASARON RUIZ, CARMEN A-C

PEÑA OLIVAS, CARLOS DE LA A-C

PÉREZ BLANCO, Mª DOLORES A

PÉREZ HERNÁNDEZ, Mª PLACERES A

PÉREZ-FADON MARTÍNEZ, BÉLEN A

PLASENCIA HERNÁNDEZ, CONCEPCIÓN A-C

RACIONERO CARMONA, QUINTÍN A-B-C

RODRÍGUEZ ESTEVEZ, Mª DOLORES C

ROMERO MERINO, CARMEN A

ROMERO ROVIRA, Mº DOLORES C

SÁNCHEZ PÉREZ, Mª DOLORES C

SANZ APARICIO, Mª TERESA A

SARRIA SÁNCHEZ, ENCARNACIÓN C

TARAZAGA BLANCO, JOSE ANTONIO A

Plazo de presentación de documentación: Hasta el día 8 de noviembre

Nota: Comunicamos que ya hay una página de Asuntos Sociales dentro de la Web de la UNED a la que pueden acceder desde la página principal, "novedades" o desde "información general", "información de interés para el personal de la UNED", dirección de publicación: http://info.uned.es/ayudas sociales/

Además de la información que necesiten pueden obtener los impresos de solicitud de cada una de las ayudas. Si tienen sugerencias esperamos las propongan, en la página tienen la dirección de correo del Negociado.

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FACULTAD DE DERECHO

14.- Error detectado en la Guía del Curso de la Facultad de Derecho 1999-2000

* Secretaría de la Facultad


Se comunica que en la Guía de la Carrera de Derecho del Curso 1999/2000 en la página 34 se ha detectado un error en el número de teléfono de información sobre Recursos:

Siendo correcto el siguiente:

RECURSOS: Teléfonos: 91 398 6023/6024/6026

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FACULTAD DE CIENCIAS

15.- Comunicado para los alumnos de la asignatura Álgebra I de CC. Físicas

* Dpto. Ciencias y Técnicas Fisicoquímicas


El equipo docente de la asignatura Álgebra I de CC Físicas ha sido modificado, quedando como único profesor de esta asignatura:

Prof. Javier Pérez Álvarez

HORARIO DE CONSULTA:

Jueves de 16:00 a 20:00 horas

Despacho: 128

Teléfono: 91 3987245 

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