RECTORADO

1.- Ceses

* Secretaría General


En virtud de las atribuciones que me confieren la legislación vigente y los Estatutos de esta Universidad, vengo en cesar, a petición propia, a DOÑA MARÍA DEL CARMEN DÍAZ JIMÉNEZ como Secretaria del Departamento de Derecho Romano (Área de Conocimiento de Derecho Procesal) de la Facultad de Derecho de esta Universidad, con efectos de 1 de octubre de 1999, agradeciéndole los servicios prestados.

Madrid, 4 de octubre de 1999. EL RECTOR, Fdo.: Jaime Montalvo Correa.

En virtud de las atribuciones que me confieren la legislación vigente y los Estatutos de esta Universidad, vengo en cesar, por razones del servicio, a DON JUAN MANUEL GOIG MARTÍNEZ como Secretario del Departamento de Derecho Político de la Facultad de Derecho de esta Universidad, con efectos de 1 de octubre de 1999, agradeciéndole los servicios prestados.

Madrid, 4 de octubre de 1999. EL RECTOR, Fdo.: Jaime Montalvo Correa.

En virtud de las atribuciones que me confieren la legislación vigente y los Estatutos de esta Universidad, vengo en cesar, por haber cumplido su mandato a DOÑA PILAR MELLADO PRADO como Directora del Departamento de Derecho Político de la Facultad de Derecho de esta Universidad, con efectos de 1 de octubre de 1999, agradeciéndole los servicios prestados.

Madrid, 4 de octubre de 1999. EL RECTOR, Fdo.: Jaime Montalvo Correa.

En virtud de las atribuciones que me confieren la legislación vigente y los Estatutos de esta Universidad, vengo en cesar, por razones del servicio, a DOÑA Mª. CARMEN PÉREZ-LLANTADA RUEDA como Secretaria Adjunta de la Facultad de Psicología, con efectos de 14 de septiembre de 1999, agradeciéndole los servicios prestados.

Madrid, 4 de octubre de 1999. EL RECTOR, Fdo.: Jaime Montalvo Correa.

En virtud de las atribuciones que me confieren la legislación vigente y los Estatutos de esta Universidad, vengo en cesar, a petición propia, a DON JULIO HERNÁNDEZ RODRÍGUEZ como Subdirector de Investigación y Doctorado de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de esta Universidad, con efectos de 1 de octubre de 1999, agradeciéndole los servicios prestados.

Madrid, 4 de octubre de 1999. EL RECTOR, Fdo.: Jaime Montalvo Correa.

En virtud de las atribuciones que me confieren la legislación vigente y los Estatutos de esta Universidad, vengo en cesar, por razones del servicio a DON SANTIAGO DE VICENTE PÉREZ como Director del Departamento de Ciencias Analíticas de la Facultad de Ciencias de esta Universidad, con efectos de 30 de septiembre de 1999, agradeciéndole los servicios prestados.

Madrid, 5 de octubre de 1999. EL RECTOR, Fdo.: Jaime Montalvo Correa.

En virtud de las atribuciones que me confieren la legislación vigente y los Estatutos de esta Universidad, vengo en cesar, por razones del servicio, a DOÑA Mª. JOSÉ MORCILLO ORTEGA como Secretaria del Departamento de Ciencias Analíticas de la Facultad de Ciencias de esta Universidad, con efectos de 1 de octubre de 1999, agradeciéndole los servicios prestados.

Madrid, 5 de octubre de 1999. EL RECTOR, Fdo.: Jaime Montalvo Correa.

En virtud de las atribuciones que me confieren la legislación vigente y los Estatutos de esta Universidad, vengo en cesar, a petición propia a DON JOSÉ CARPIO IBÁÑEZ como Subdirector de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de esta Universidad, con efectos de 1 de octubre de 1999, agradeciéndole los servicios prestados.

Madrid, 4 de octubre de 1999. EL RECTOR, Fdo.: Jaime Montalvo Correa.

wpe1.jpg (1022 bytes)

2.- Nombramientos

* Secretaría General


En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente y, a propuesta del Ilmo. Sr. Director del Departamento de Derecho Romano de la Facultad de Derecho de esta Universidad, vengo en nombrar a DON MANUEL DÍAZ MARTÍNEZ Secretario del citado Departamento del Área de Conocimiento de Derecho Procesal, con efectos de 1 de octubre de 1999.

Madrid, 4 de octubre de 1999. EL RECTOR, Fdo.: Jaime Montalvo Correa.

En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente y en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 40 de los Estatutos de esta Universidad, vengo en nombrar, a DON JOSÉ MARÍA CAYETANO NÚÑEZ RIVERO Director del Departamento de Derecho Político de la Facultad de Derecho de esta Universidad, con efectos de 1 de octubre de 1999.

Madrid, 4 de octubre de 1999. EL RECTOR, Fdo.: Jaime Montalvo Correa.

En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente y, a propuesta del Ilmo. Sr. Director del Departamento de Derecho Político de la Facultad de Derecho de esta Universidad, vengo en nombrar a DON JUAN MANUEL GOIG MARTÍNEZ Secretario del citado Departamento, con efectos de 1 de octubre de 1999.

Madrid, 4 de octubre de 1999. EL RECTOR, Fdo.: Jaime Montalvo Correa.

En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente, el artículo 39 de los Estatutos de esta Universidad y a propuesta del Ilmo. Sr. Decano de la Facultad de Psicología, vengo en nombrar a DON JAVIER ORTÍZ-CARO HOYOS Secretario Adjunto de la mencionada Facultad, con efectos de 14 de septiembre de 1999.

Madrid, 4 de octubre de 1999. EL RECTOR, Fdo.: Jaime Montalvo Correa.

En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente, el artículo 39 de los Estatutos de esta Universidad y a propuesta del Ilmo. Sr. Director de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales, vengo en nombrar a DON MANUEL ALONSO CASTRO GIL Subdirector de Gestión Académica de la mencionada Escuela, con efectos de 1 de octubre de 1999.

Madrid, 4 de octubre de 1999. EL RECTOR, Fdo.: Jaime Montalvo Correa.

En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente y en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 40 de los Estatutos de esta Universidad, vengo en nombrar a DON JESÚS SENÉN DURAND ALEGRÍA Director del Departamento de Ciencias Analíticas de la Facultad de Ciencias de esta Universidad, con efectos de 1 de octubre de 1999.

Madrid, 5 de octubre de 1999. EL RECTOR, Fdo.: Jaime Montalvo Correa.

En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente y, a propuesta del Ilmo. Sr. Director del Departamento de Ciencias Analíticas de la Facultad de Ciencias de esta Universidad, vengo en nombrar a DOÑA Mª. JOSÉ MORCILLO ORTEGA Secretaria del citado Departamento, con efectos de 1 de octubre de 1999.

Madrid, 5 de octubre de 1999. EL RECTOR, Fdo.: Jaime Montalvo Correa.

En virtud de las atribuciones que me confieren la legislación vigente, el artículo 39 de los Estatutos de esta Universidad y a propuesta del Ilmo. Sr. Decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, vengo en nombrar a DON ANTONIO MANZANO RODRÍGUEZ Secretario Adjunto de la mencionada Facultad, con efectos de 1 de octubre de 1999.

Madrid, 4 de octubre de 1999. EL RECTOR, Fdo.: Jaime Montalvo Correa.

wpe1.jpg (1022 bytes)

VICERRECTORADO DE ALUMNOS

3.- Información del Centro de Orientación, Información y Empleo (COIE)

* COIE


El COIE informa:

Para cualquier solicitud de información y orientación podéis dirigiros, directamente o por carta, a nuestra Sede Central en Bravo Murillo, 38, 3ª planta. 28015 Madrid o bien por teléfono: 91/398 78 84 (mañanas y tardes) y 91/398 75 18 (sólo mañanas) o correo electrónico: coie@adm.uned.es

Además, el COIE de la UNED pone a disposición de la comunidad universitaria su página web con las siguientes secciones: información general, ficha de curriculum (para participar en procesos de selección de prácticas y de empleo), becas, prácticas, ofertas de empleo, cursos, premios, artículos, sitios de interés, etc. La dirección de esta página es: http://info.uned.es/coie

* CONVOCATORIA PARA LA REALIZACIÓN DE TRABAJOS DE INVESTIGACIÓN SOBRE ECONOMÍA, EN EL BANCO DE ESPAÑA (2000-2001)

La convocatoria tiene por objeto la selección de hasta tres candidatos que vengan a ejecutar los trabajos de investigación que detallen mediante memoria adjunta a su solicitud de participación en la misma. Los proyectos de investigación presentados deberán estar dentro del ámbito de la economía aplicada, preferentemente en las áreas de macroeconomía, política monetaria, economía internacional, econometría, finanzas o mercado de trabajo, y expresar los plazos y sistemática previstos para la realización de los trabajos. Se valorarán especialmente los proyectos destinados a estudiar la política monetaria, la economía española y/o el proceso de integración europea.

Requisitos:

A) Estar en posesión del título de Doctor, Ph.D. o equivalente. Este requisito deberá cumplirse en el momento de la incorporación de los candidatos al Banco de España.

B) Haber obtenido el título citado no antes del 1 de enero de 1994.

C) Tener experiencia, demostrable, en trabajos de investigación sobre temas conexos con alguna de las áreas señaladas.

Duración: Los trabajos de investigación deberán desarrollarse en las dependencias del Servicio de Estudios del Banco de España, en Madrid, siendo los períodos mínimo y máximo de elaboración deseados de tres y doce meses, respectivamente. La fecha a partir de la cual pueden comenzar dichos trabajos será el 1 de septiembre del año 2000.

Dotación: Los candidatos seleccionados podrán incorporarse al Banco de España a partir del 1 de septiembre del año 2000, y percibirán un salario total bruto de 4.400 dólares al mes. A esta cantidad se añadirá el importe del viaje de ida y vuelta de los candidatos.

Plazo de solicitud: hasta las 13 horas del 14 de enero del año 2000

Para más información, dirigirse al organismo convocante: Centro de Formación del Banco de España. C/ Alcalá, 522 - 28027 Madrid. Tf: 91-338 64 12. http://www.bde.es

* BECAS CAM - BRITISH COUNCIL PARA ESTUDIOS DE POSTGRADO EN EL REINO UNIDO DE GRAN BRETAÑA E IRLANDA DEL NORTE. ESPECIALIDADES: -MEDIO AMBIENTE Y DESARROLLO SOSTENIBLE; -ECONOMÍA

Requisitos: Nacionalidad española, nacidos o residentes dentro del ámbito operativo de la CAM; título superior por universidad española (fecha junio '94 o posterior); realización de estudios de postgrado para obtención de un Máster en universidad del Reino Unido; ...

Duración: Mínimo un curso académico

Dotación: Billete i/v en avión; matrícula en el centro elegido; máximo 700 libras esterlinas/mes; dotación para primeros gastos de llegada; seguro de accidentes.

Plazo de solicitud: 5 de noviembre de 1999

Para más información, dirigirse al organismo convocante: CAJA DE AHORROS DEL MEDITERRANEO, con la colaboración del Instituto Británico. Dirección Regional, Madrid: C/. Juan Esplandiu 11; Tel: 91 700 30 04. En Cataluña: Pasaje Mercader 7 y 9, Barcelona; tel: 93 227 58 00. En Alicante: C/.San Fernando 40; tel: 96 590 58 19. En Murcia, C/. Salzillo, 7. Tel: 968 22 85 26

* PRIMERA CONVOCATORIA DE LOS PREMIOS COLUMBIA-HEFAME PARA TESIS DOCTORALES.

Premiar las dos mejores tesis doctorales en Antibiotera-pia e inmonopatología (Clínicas y/o Experimentales)

Requisitos: Ser titulado en cualquier licenciatura de Ciencias de la Salud. Nacionalidad española o de país de habla hispana. Haber leído la Tesis Doctoral sobre alguno de los dos temas entre el 1 de octubre de 1998 y el 30 de septiembre de 1999

Dotación: 500.000 pts. y diploma acreditativo (para cada una de las dos tesis premiadas).

Plazo de solicitud: 31 de octubre de 1999

Para más información, dirigirse al organismo convocante: Antibióticos Farma S.A:, empresa perteneciente al Grupo Columbia, y la Fundación Hefame. Solicitudes e información en la Fundación: Ctra. Santonera-Abanilla, 158, 30140 Santomera (Murcia). Tel: 968 27 75 00

* AYUDAS A INICIATIVAS DE INVESTIGACIÓN Y/O ACCIÓN

Requisitos: Investigadores, individualmente o en equipo; los campos de actuación son: a) acogida de la inmigración; b) perfeccionamiento de la democracia, participación, solidaridad..

Dotación: Variable, según el proyecto

Plazo de solicitud: 2 de noviembre de 1999

Para más información, dirigirse al organismo convocante: Fundación Jaume Bofill ­ Grup Fus. Solicitud: C/. Pro-venza, 324 ­ 1º, 08037 Barcelona. Tel: 934 588700

* CURSO DE ANIMADORES UNESCO

Requisitos: El Centro UNESCO de San Sebastián, a través del Centro de Formación para la UNESCO-Florida Eskola, organiza la 7ª edición del Curso a Distancia para la Formación de Animadores UNESCO Expertos en Desarrollo. El curso posibilita la creación de organismos UNESCO vinculados con el sistema de las Naciones Unidas y formar parte de la Asociación Mundial de Profesionales Animadores UNESCO (AMUPRAUN) y de la Organización Iberoamericana de Asociaciones UNESCO (ORIBAUN).

Plazo de solicitud: está abierto todo el año. El curso se realiza mediante envíos mensuales utilizando el correo normal o el campus virtual de Animadores UNESCO en Internet (http://www.servicom.es/unesco)

Para más información, dirigirse al organismo convocante: Centro UNESCO de San Sebastián. Apartado de Correos 1.703 20080 San Sebastián ­ España Tel: 943 42 70 03

e-mail:florida.unesco@eas.servicom.es http://www.servicom.es/unesco

* BECA PARA REALIZAR TRABAJOS DE INVESTIGACIÓN Y ESTUDIOS EN LA DELEGACIÓN DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA EN BRUSELAS. FORMACION ESPECIALIZADA SOBRE ASUNTOS DE LA UNION EUROPEA.

Requisitos: Titulación Universitaria Superior obtenida en los tres últimos años; formación específica en materia relacionada con la unión Europea, valorándose preferentemente título universitario de tercer ciclo. Dominio de inglés y francés.

Duración: Un año

Dotación: 40.000 francos belgas mensuales, viaje de i/v a Bruselas y seguros

Plazo de solicitud: 27 de octubre de 1999

Para más información, dirigirse al organismo convocante: Instituto de Fomento e Andalucía. Bases BOJA 2/10/99. Tel: 91 586 120 ­ MAP. Texto convocatoria: www.vnet.es/igef/2835.htm

* 100 BECAS PARA SEMINARIOS INTERDISCIPLINARIOS DE LA LONDON SCHOOL OF ECONOMICS AND POLITICAL SCIENCIE, EN MADRID

Requisitos: Titulación universitaria superior expedida por universidad española o extranjera; perfecto conocimiento, hablado y escrito del idioma inglés. Nacionalidad española o residente en España. Se puede solicitar la asistencia a más de un seminario.

Dotación: 295.000 pts

Plazo de solicitud: 30 de octubre de 1999

Para más información, dirigirse al organismo convocante: Fundación Caja de Madrid. Solicitudes en la sede de la Fundación, C/. San Martín, 5, 28013-Madrid. Tel: 91 379 10 75

* 50 BECAS PARA CURSILLOS DE VERANO EN UNA UNIVERSIDAD ALEMANA

Requisitos: Estudiantes, menores de 32 años al comienzo del disfrute; tener terminados, como mínimo, dos años de carrera universitaria; excelentes calificaciones académicas y conocimientos suficientes del alemán.

Dotación: 1400 marcos alemanes, para matrícula y gastos de estancia.

Plazo de solicitud: 3 de diciembre de 1999

Para más información, dirigirse al organismo convocante: Embajada de Alemania. Solicitudes: se presentarán en la Embajada, C/. Fortuny, 8, 28010-Madrid. Fax: 91 310 21 04

* 2 BECAS PARA EL ESTUDIO DEL ORDENAMIENTO JURÍDICO ARAGONÉS. CONCURSO DE MÉRITOS

Requisitos: Personas matriculadas en quinto curso de la carrera de Derecho, durante el curso académico 1999/2000

Duración: Un año

Dotación: 600.000 pts. por cada beca (50.000 pts/mes)

Plazo de solicitud: 12 de noviembre de 1999

Para más información, dirigirse al organismo convocante: El Justicia de Aragón. Bases BOA 1/10/99. Tel: 91 586 15 20 - MAP

* PREMIO NACIONAL DE INVESTIGACIÓN "REY DON JUAN CARLOS I" PARA INVESTIGADORES JÓVENES

Requisitos: Investigadores de nacionalidad española, menores de 40 años a 31/12/99, y cuya obra, considerada en su conjunto constituya una importante contribución a las humanidades, a las ciencias sociales, biomédicas, exactas o naturales o a la tecnología.

Dotación: 3.000.000 pts

Plazo de solicitud: 30 de octubre de 1999

Para más información, dirigirse al organismo convocante: Ministerio de Educación y Cultura. Bases BOE 9/7/99. Candidaturas: Secretaría del Jurado, Dirección General de Enseñanza Superior e Investigación Científica. C/.Serrano, 150, 28006-Madrid. Tel: 91 586 15 20 - MAP

* PREMIOS NACIONALES DE FIN DE CARRERA DE EDUCACIÓN UNIVERSITARIA (CURSO 98-99). PREMIAR LOS MEJORES EXPEDIENTES ACADÉMICOS EN CADA UNA DE LAS DIFERENTES TITULACIONES UNIVERSITARIAS OFICIALES

Requisitos: Haber concluido los estudios universitarios en centros españoles durante el curso 1998-99

Dotación: 1º premio: 450.000 pts. 2º premio: 350.000 pts. 3º premio: 300.000 pts.

Plazo de solicitud: 29 de octubre de 1999

Para más información, dirigirse al organismo convocante: Ministerio de Educación y Cultura. Subdirección General de Becas y Ayudas al Estudio. Bases BOE 29/6/99. C/.Torrelaguna, 58 ­ 28027 Madrid

wpe1.jpg (1022 bytes)

4.- Servicio Especial de información para alumnos discapacitados

* Vicerrectorado de Alumnos


A partir del dia 25 de octubre, entrará en funcionamiento un servicio especial de atención a los alumnos discapacitados, especialmente adaptado, que estará situado en el Edificio Interfacultativo, Ciudad Universitaria (Zona Norte).

Dispondrán de un telefono: 91 398 8227, un fax: 91 398 6092 y una dirección de correo electrónico infouneddis@adm.uned.es a través de los que podrán obtener:

* Información y/o ayuda para cumplimentar la matrícula.

* Información sobre realización de exámenes en condiciones especiales.

* Información sobre adscripción al Programa FOTEUMIDIS (para grandes discapacidades).

* Información sobre adquisición de material didáctico de la UNED adaptado.

wpe1.jpg (1022 bytes)

VICERRECTORADO DE EXTENSIÓN UNIVERSITARIA

5.- Comunicado del Coro de la UNED, a los alumnos del Centro Asociado de Madrid

* Vicerrectorado de Extensión Universitaria


SE NECESITAN NUEVAS VOCES

El Coro de la UNED inicia el curso 1999-2000 con el ánimo de proporcionar a la comunidad universitaria un buen número de actividades musicales, bajo la dirección de Adrián Cobo, catedrático de Dirección del Coro y miembro de nuestra Universidad.

El Coro de la UNED cuenta con el entusiasmo renovado de sus componentes, quienes desean que nuestra Universi-dad, al igual que sucede en otras Universidades, tenga un Coro en el que poder desarrollar las aptitudes musicales y la capacidad de convivencia universitaria.

Nuestro Coro es un coro "amateur"; no es necesario saber música para formar parte de él. Lo que se necesita es tener afición y ganas de cantar en un coro, querer educarse la voz, dar conciertos con una calidad artística que permita llevar el nombre de la UNED a los más importantes foros musicales.

Como necesitamos ampliar con nuevas voces todas las cuerdas (sopranos, contraltos, tenores, barítonos-bajos), os invitamos a compartir esta afición y esperamos aumentar nuestro número con vuestra presencia y la de profesores, personal de administración y servicios, antiguos alumnos y cualesquiera otras personas interesadas en pertenecer al Coro de la UNED.

La Junta Directiva del Coro de la UNED

Palabras del Director


Un coro "amateur" está constituido por un grupo de personas a las que les une una sensibilidad hacia el canto colectivo.

Su labor, además de musical, cumple una función social y, como intérpretes de la obra de arte en su papel de puente entre el autor y el público, han de cumplir un objetivo estético y ético.

El nivel artístico de un coro "amateur" puede llegar a ser de gran altura. Sólo es necesario, entre otras cosas, la asistencia de todos sus componentes a cada uno de los ensayos.

Contando con ello, con la ilusión de todos y con el apoyo institucional de la UNED, podemos lograr un coro digno de esta Institución y del que todos podamos sentirnos orgullosos.

Por mi parte, como profesional de esta disciplina, es un deber lleno de ilusión y esperanza.

Adrián Cobo

 

Ensayos, inscripciones y pruebas de voz


Lunes y jueves desde las 19,30 h. a las 21,30 h. en el Salón de Actos del:

Edificio de Humanidades de la UNED.

Campus de Senda del Rey

C/ Senda del Rey; (junto al Puente de los Franceses)

wpe1.jpg (1022 bytes)

VICERRECTORADO DE INVESTIGACIÓN

6.- Defensa de tesis doctorales

* Sección de Investigación


En cumplimiento del Artículo 13 de la Normativa reguladora del Tercer Ciclo en la Universidad Nacional de Educación a Distancia, se comunica a los Departamentos o Institutos Universitarios que, en el Departamento correspondiente y en la Sección de Investigación se encuentran depositadas durante 15 días hábiles, dentro del período lectivo del calendario académico, las Tesis Doctorales que se indican a continuación. El depósito comenzará a contar a partir de la fecha de publicación en el Boletín Interno de Coordinación Informativa (BICI).

Se recuerda que, cualquier Doctor podrá examinar la Tesis y, en su caso, dirigir por escrito a la Comisión de Doctorado e Investigación las consideraciones que estime oportuno formular, dentro del plazo señalado anteriormente.

AUTOR: D. José Carlos PERIÑÁN PASCUAL

TESIS: "IMPLEMENTACIÓN DE UN ANALIZADOR ORIENTADO AL LEXICÓN PARA EL TRATAMIENTO DE LA AMBIGÜEDAD LÉXICA DENTRO DEL MARCO DE LA TRADUCCIÓN AUTOMÁTICA"

DIRECTOR: D. Ricardo MAIRAL USÓN

DEPARTAMENTO: Filologías Extranjeras y sus Luingüísticas

AUTORA: Dª. Teresa SAN SEGUNDO MANUEL

TESIS: "LA RECEPCIÓN EN EL CONTRATO DE OBRA"

DIRECTOR: D. Carlos LASARTE ÁLVAREZ

DEPARTAMENTO: Derecho Civil

AUTORA: Dª. Patricia LÓPEZ PELÁEZ

TESIS: "EL CRÉDITO PREFERENTE DEL HOTELERO"

DIRECTOR: D. Carlos LASARTE ÁLVAREZ

DEPARTAMENTO: Derecho Civil

AUTORA: Dª. María Antonieta GONZÁLEZ LÓPEZ

TESIS: "APROXIMACIÓN A LA OBRA LITERARIA Y PREIODÍSTICA DE BLANCA DE LOS RÍOS"

DIRECTORA: Dª. Ana María FREIRE LÓPEZ

DEPARTAMENTO: Literatura y Teoría de la Literatura

AUTORA: Dª. Mª. Olvido GÓNZALEZ-NOVO SÁNCHEZ

TESIS: "LAS COMEDIAS DE CAPA Y ESPADA DE LUIS DE BELMONTE Y BERMÚDEZ"

DIRECTORA: Dª. Ana SÚAREZ MIRAMÓN

DEPARTAMENTO: Literatura Española y Teoría de la Literatura

AUTORA: Dª. Aurora BERNAL RODRÍGUEZ

TESIS: "LA CREACIÓN LITERARIA EN GABRIEL MIRÓ"

DIRECTORA: Dª. Ana María FREIRE LÓPEZ

DEPARTAMENTO: Literatura Española y Teoría de la Literatura

wpe1.jpg (1022 bytes)

VICERRECTORADO DE METODOLOGÍA, MEDIOS Y TECNOLOGÍA

7.- Avance de la programación de TV

* Sección de Metodología, Medios y Tecnología


Se indican los títulos de los programas de Televisión Educativa que produce la UNED, y que se emitirán por la cadena "2" de Televisión Española, los próximos días 29, 30 y 31 de octubre. Dicha programación podrá consultarse en Internet (http://info.uned.es/cemav).

El viernes 29 de octubre, en el programa "La Aventura del Saber", de 10,30 h a 11 h, se emitirá el siguiente título:

Título: PSICOBIOLOGÍA DE LA DROGADICCIÓN

Autor: Emilio Ambrosio

La programación de los días 30 y 31 de octubre será de 9 horas a 9:30 horas con los siguientes títulos:

DIA 30


Título: La Celestina en su quinto aniversario

Autor: José Romera

DIA 31


Título: La literatura y el Cielo

Autora: Mª. Begoña de Luis Fernández

Para más información sobre Televisión Educativa de la UNED, llamar a los teléfonos 913 98 65 29 y 913 98 65 51, de la Sección de Metodología, Medios y Tecnología.

wpe1.jpg (1022 bytes)

8.- Avance de la programación radiofónica. Semana del 25 al 31 de octubre

* Sección de Metodología, Medios y Tecnología


La UNED produce programas de radio culturales y educativos que se difunden a través de Radio-3 (FM) y en la frecuencia 1359 (Onda Media) de Radio Nacional de España, los sábados y domingos desde las 19 h. hasta las 24 horas.

La programación radiofónica se podrá consultar en la Guía de Medios Audiovisuales y se ofrecerá un avance de contenidos cada semana en el BICI e INTERNET (http:// info.uned.es/cemav/radio.htm).

SABADO 30 DE OCTUBRE


19 h

REVISTA DE FILOLOGÍA. LENGUA ESPAÑOLA. "Historia de la Lengua Española I: novedades". José Manuel Fradejas Rueda.

19 h 30 min.

REVISTA DE GEOGRAFÍA E HISTORIA. GEOGRAFÍA GENERAL.- "El sistema térmico terrestre". Equipo docente.

HISTORIA ANTIGUA.- "El Próximo Oriente". Ana Vázquez Hoys.

20 h 05 min.

FACULTAD DE CIENCIAS. Dpto. Ciencias Analíticas.

20 h 35 min.

P.F.P. LA VOZ DE LA PIZARRA. DIDÁCTICA DE LAS CIENCIAS NATURALES. "El alumno sujeto de aprendizaje". María González.

EL PROYECTO DE CENTRO Y LA PROGRAMACIÓN DE AULA. "El proyecto de centro ". Maite Ruiz Corbella

CÓMO FUNCIONAN LAS ESCUELAS EN EUROPA. "Rasgos sobresalientes de los tres grandes modelos educativos europeos y su influjo en los restantes sistemas". José Luis García Garrido.

21 h 22 min.

REVISTA DE INFORMÁTICA. ESTRUCTURA Y TECNOLOGÍA DE COMPUTADORES I. Orientaciones.

21 h 30 min.

E.T.S.I.I. INGENIERÍA. CÁLCULO INFINITESIMAL. Prof. Luis Tejero.

LA ADMINISTRACIÓN EN LA E.T.S.I.I.

22 h 10 min.

REVISTA DE ECONOMÍA. INSTANTÁNEA. Comentario de actualidad.

LA FACULTAD DE CCEE. INFORMA. "Nuestra Facultad, Agenda, Información sobre libros y revistas de contenido económico y empresarial".

MONOGRÁFICO. Informática y Economía. José Collado, Mari Carmen García Llamas, Mauro Hernández y Pedro Juez.

22 h 00 min.

MATRÍCULA ABIERTA: LITERATURA, TEATRO Y SEMIÓTICA. "Presentación del curso". José Romera Castillo.

22 h 10 min.

CURSO DE ACCESO: GEOGRAFÍA. "El Relieve Glaciar". Presentación. Carmen Muguruza, Antonio Fernández

FILOSOFÍA.- "Presentación del programa de las asignaturas. Filosofía. Introducción a la Filosofía". Carmen López.

BIOLOGÍA.- "Orientaciones generales". Isabel Portela

DOMINGO 31 DE OCTUBRE


19 h

FORO POLÍTICO Y SOCIOLÓGICO. HISTORIA POLÍTICA Y SOCIAL, MODERNA Y CONTEMPORÁNEA DE ESPAÑA. "España durante la II Guerra Mundial". Abdón Mateo.

19 h 25 min.

REVISTA DE FILOSOFÍA.

19 h 45 min.

PSICOLOGÍA HOY. "Orientaciones didácticas sobre Fundamentos Biológicos de la Conducta II". Equipo docente.

20 h 10 min.

REVISTA DE EDUCACIÓN.- PEDAGOGÍA DIFERENCIAL: "Límites y perspectivas de la Pedagogía Diferencial". Carmen Jiménez Fernández, Rosario Jiménez, Mª Teresa Aguado.

TÉCNICAS DE DIAGNÓSTICO Y EVALUACIÓN EDUCATIVA. Santiago Castillo.

DIDÁCTICA II. Mª Dolores Fernández, Gloria López Palanco.

21 h 10 min.

REVISTA DE DERECHO (Temas correspondientes a las asignaturas de primer curso).- DERECHO ROMANO. "Introducción al Curso. Resolución de casos prácticos". Manuel García Garrido.

HISTORIA DEL DERECHO ESPAÑOL: "Presentación del curso". Jorge Montes Salguero.

DERECHO POLÍTICO I: "Reforma Constitucional y otras alteraciones de la Norma Suprema". Mª Victoria García Atance.- "Características del Constitucionalismo histórico-español". Cayetano Núñez Rivero.

DERECHO NATURAL: "Orientaciones generales sobre el estudio de la asignatura". Benito de Castro Cid.

 

22 h 25 min.

INFORMATIVO UNIVERSITARIO. INFORMACIÓN GENERAL.

COIE. "La planificación del estudio en la UNED".

RINCÓN LITERARIO.

22 h 45 min.

CURSO DE ACCESO. INTRODUCCIÓN A LA SOCIOLOGÍA.- "Orientaciones en el estudio de la Sociología como introducción básica preliminar". Violante Martínez.

INTRODUCCIÓN A LA LENGUA Y CULTURA LATINA.- Orientaciones sobre la asignatura. Mª José López de Ayala.

HISTORIA DEL ARTE.- "Arte Griego I". Victoria Soto.

wpe1.jpg (1022 bytes)

VICERRECTORADO DE RELACIONES INTERNACIONALES

9.- Información sobre el Programa Tempus III

* Vicerrectorado de Asuntos Internacionales


La Subdirección General de Cooperación Internacional del Ministerio de Educación y Cultura, nos hace llegar la Guía del Candidato y los formularios de solicitud de los Proyectos Europeos Conjuntos, Proyectos de Redes y Proyectos de Movilidad Individual, que dentro del Programa TEMPUS III se podrán solicitar en el periodo 2000-2002. Igualmente nos adjunta la solicitud de la Oficina de Coordinación Tacis de Turkmenistan para la búsqueda de socios entre las universidades españolas, con vistas a la propuesta de Proyectos Conjuntos.

En esta nueva fase de Tempus 2000-2006 es objetivo prioritario la reforma de la estructura, planes de estudio y administración de las Instituciones de Educación Superior y su desarrollo institucional (proyectos de Institution Building) que van dirigidos a los paises no asociados de Europa Central y Oriental y a los nuevos Estados Independientes de la Antigua Unión Soviética y Mongolia, que se citan en la Guía del Candidato.

Los profesores interesados en estos proyectos tienen a su disposición la documentación correspondiente en este Vicerrectorado, para lo que pueden ponerse en contacto con el profesor D. José Collado, Director de Cooperación Internacional (Bravo Murillo, 2ª planta, extensión 6545)

wpe1.jpg (1022 bytes)

10.- Programa de Cooperación Interuniversitaria para la creación de Redes Temáticas de docencia (1999)

* Relaciones con Iberoamérica


En cumplimiento de los programas de formación e intercambio que la Agencia Española de Cooperación Internacional (AECI) viene desarrollando en el ámbito de la cooperación educativa con los países iberamericanos, este organismo ha resulto promulgar y publicar en el BOE la convocatoria específica de ayudas de intercambio del Programa de Cooperación Interuniversitaria para el establecimiento de Redes Temáticas de docencia entre universidades españolas e iberoamericanas participantes en dicho programa (Resolución de la AECI de 30 de septiembre de 1999, Ministerio de Asuntos Exteriores).

La Redes se podrán constituir a iniciativa de cualquier Departamento universitario y siempre a través del Vicerrectorado de Relaciones Internacionales. El Departamento promotor contactará con los Departamentos equivalentes de otras universidades hasta conformar la Red de seis miembros.

Las solicitudes serán presentadas, hasta el 5 de noviembre, inclusive, por la Universidad Coordinadora española a la Dirección General del Instituto de Cooperación Iberoamericana (ICI) (Avda. de Reyes Católicos, nº 4, 28040 Madrid), que ejerce de Unidad Coordinadora Nacional Interuniversitaria de España.

Los interesados, y a la espera de su publicación en el BOE, pueden dirigirse par más información al Departamento de Relaciones con Iberoamérica del Vicerrectorado de Relaciones Internacionales (Tels.: 91/3988164 y 3987576, Fax: 3988086) en el que se encuentra a disposición la Resolución promulgada por la Agencia Española de Cooperación Internacional.

wpe1.jpg (1022 bytes)

SECRETARÍA GENERAL

11.- Convocatoria de los Tribunales de Centros Penitenciarios de febrero-2000

* Vicesecretaría General de Pruebas Presenciales


1.- CONVOCATORIA DE LOS TRIBUNALES DE CENTROS PENITENCIARIOS DE FEBRERO-2000.

1.1.- Los Tribunales de examen para Centros Penitenciarios se formarán, en principio, con los profesores que deseen voluntariamente formar parte de los mismos.

1.2.- Los profesores que sean nombrados miembros de los Tribunales de Centros Penitenciarios quedan exentos de participar en la formación de Tribunales de examen de esa convocatoria en su Facultad/Escuela, ni como titulares ni como suplentes.

1.3.- Los profesores se inscribirán en la Secretaría de su Facultad/Escuela en los días establecidos 2 y 3 de noviembre de 1999, de 10 a 13 horas (se adjunta modelo). (*)

El Secretario/a de Facultad/Escuela enviará, al Negociado de Pruebas Presenciales (Vicesecretaría General de Pruebas Presenciales), el día 5 de noviembre de 1999, la relación de los profesores que voluntariamente se hayan inscrito.


(*) Con el fin de tramitar los permisos correspondientes, cada profesor deberá aportar una fotocopia del D.N.I., en el momento del resultado del sorteo.

1.4.- La formación de los Tribunales se efectuará por sorteo.

1.5.- El sorteo se realizará el día 8 de noviembre a las 10:00 horas en la Sala "B" del Edificio de Humanidades (C/ Senda del Rey).

En el sorteo deberán estar presentes todos los profesores que se hayan inscrito. Si no fuera posible, delegarán su solicitud, por escrito (se adjunta modelo), en otro profesor.

1.6.- TANTO LOS LUGARES DE EXAMEN, COMO LAS PLAZAS EN CADA UNO DE LOS TRIBUNALES, PUEDEN SUFRIR VARIACIONES DEBIDO A LOS TRASLADOS DE LOS INTERNOS.

2.- REALIZACIÓN DE EXÁMENES

2.1.- Relación de Centros Penitenciarios en los que se deben formar Tribunales de exámenes:

Lugar de examen Población Nº de miembros


ALCALÁ-MILITAR 1

ALMERÍA (EL ACEBUCHE) 1

BARCELONA-HOMBRES 1

BONXE LUGO 1
BRIANS BARCELONA 1
BRIEVA ÁVILA 1

CASTELLÓN 1

CUATRO CAMINOS. GRANOLLERS (Barcelona) 1

JAÉN II 1

LOGROÑO 1

MADRID I 1

MADRID II ALCALÁ DE HENARES 1
MADRID V SOTO DEL REAL 4
MÁLAGA ALHAURÍN 2

NANCLARES DE OCA 1

LAS PALMAS 1

PONENT LÉRIDA 1

SEVILLA II 2

TENERIFE II 1

TOPAS SALAMANCA 1

VALENCIA II 2

ZARAGOZA 1

2.2.- Los exámenes se celebrarán los días 1, 2 y 3 de febrero de 2000

.../...

 

 

CENTROS PENITENCIARIOS

SOLICITUD DE INSCRIPCIÓN

FEBRERO-2000

D/Dª

de la Facultad/Escuela

desea formar parte de los Tribunales de Centros
Penitenciarios de las Primeras Pruebas Presenciales de
febrero-2000.

Madrid, 2/3 de noviembre de 1999

Fdo.:

Teléfonos de contacto:

Extensión Facultad/Escuela:

Particular:

(Entregar en la Secretaría de la Facultad/Escuela)

 

CENTROS PENITENCIARIOS

DELEGACIÓN PARA LA SESIÓN DEL SORTEO DE LAS PLAZAS

FEBRERO-2000

Yo,

de la Facultad/Escuela

delego en D./Dª

de la Facultad/Escuela ________________________ para
la sesión del sorteo de las plazas de los Tribunales de
Centros Penitenciarios de las Primeras Pruebas
Presenciales de febrero-2000.

Madrid, 2/3 de noviembre de 1999

Fdo.:

(A entregar en el acto del sorteo junto con fotocopia del DNI del interesado)

wpe1.jpg (1022 bytes)

12.- Convocatoria de los Tribunales de Bata y Malabo (Guinea Ecuatorial). Febrero-2000

* Vicesecretaría General de Pruebas Presenciales


1.- CONVOCATORIA DE LOS TRIBUNALES DE BATA Y MALABO (GUINEA ECUATORIAL) FEBRERO-2000.

1.1.- Los Tribunales de examen para los Tribunales en Bata y Malabo (Guinea Ecuatorial) se formarán, en principio, con los profesores que deseen voluntariamente formar parte de los mismos.

1.2.- Los profesores que sean nombrados miembros de los Tribunales de Bata y Malabo (Guinea Ecuatorial) quedan exentos de participar en la formación de Tribunales de examen de esa convocatoria en su Facultad/Escuela, ni como titulares ni como suplentes.

1.3.- Los profesores se inscribirán en la Secretaría de su Facultad/Escuela en los días establecidos 2 y 3 de noviembre de 1999, de 10 a 13 horas (se adjunta modelo). (*)

El Secretario/a de Facultad/Escuela enviará, al Negociado de Pruebas Presenciales (Vicesecretaría General de Pruebas Presenciales), el día 5 de noviembre de 1999, la relación de los profesores que voluntariamente se hayan inscrito.

1.4.- La formación de los Tribunales se efectuará por sorteo.

1.5.- El sorteo se realizará el día 8 de noviembre a las 10:30 horas en la Sala "B" del Edificio de Humanidades (C/ Senda del Rey).

En el sorteo deberán estar presentes todos los profesores que se hayan inscrito. Si no fuera posible, delegarán su solicitud, por escrito (se adjunta modelo), en otro profesor.

1.6.- En ambos Tribunales figurará, al menos, un profesor permanente.

2.- REALIZACIÓN DE EXÁMENES

2.1.- Tribunales en Guinea Ecuatorial, en los que se van a celebrar exámenes:

BATA: 3 miembros

MALABO: 3 miembros

2.2.- Los exámenes se celebrarán del 7 al 12 de febrero de 2000 (ambos inclusive).


(*) Con el fin de tramitar los permisos correspondientes, cada profesor deberá aportar una fotocopia del D.N.I., en el momento del resultado del sorteo.

 

GUINEA ECUATORIAL

SOLICITUD DE INSCRIPCIÓN

FEBRERO-2000

D/Dª

de la Facultad/Escuela

desea formar parte de los Tribunales de

de las Primeras Pruebas Presenciales de febrero-2000.

Madrid, 2/3 de noviembre de 1999

Fdo.:

Teléfonos de contacto:

Extensión Facultad/Escuela:

Particular:

(Entregar en la Secretaría de la Facultad/Escuela)

 

GUINEA ECUATORIAL

DELEGACIÓN PARA LA SESIÓN DEL SORTEO DE LAS PLAZAS

FEBRERO-2000

Yo,

de la Facultad/Escuela

delego en D./Dª

de la Facultad/Escuela ________________________ para
la sesión del sorteo de las plazas de los Tribunales de
Bata/Malabo de las Primeras Pruebas Presenciales de
febrero-2000.

Madrid, 2/3 de noviembre de 1999

Fdo.:

(A entregar en el acto del sorteo junto con fotocopia del DNI del interesado)

wpe1.jpg (1022 bytes)

GERENCIA

13.- Cursos de idiomas

* Asuntos Sociales


AMBITO DE APLICACIÓN:

Todo el personal de la Universidad en situación de servicio activo y becarios de Tercer Ciclo.

OBJETO DE LA CONVOCATORIA:

Facilitar a los trabajadores de la UNED el aprendizaje de idiomas mediante clases organizadas en los centros de trabajo en grupos reducidos, bajo la responsabilidad del Departamento de Francés, en el caso de ese idioma y el apoyo del Departamento de Filologías Extranjeras para los demás, ambos Departamentos pertenecientes a la Facultad de Filología de esta Universidad.

En caso de que hubiera solicitudes que no se pudieran atender por no poderse formar grupo del idioma o nivel que soliciten, previo informe de la Comisión, se les podrá adjudicar una ayuda para asistir a clases fuera de la UNED por importe de 10.000.- pts. anuales, que deberán justificar con factura del centro al que asistan.

Así mismo se abonará esta cantidad a las personas que por incompatibilidad con su horario laboral (turno de tarde), no pudieran asistir a las clases aquí previstas.

HORARIO DE LAS CLASES:

De 15 a 16 h. dos días a la semana. (Si todos los componentes de un grupo prefirieran concentrar las dos horas de clase en un sólo día a la semana pueden proponerlo y, en la medida de lo posible, se les atendería).

INSCRIPCION:

- Plazo: Desde el 26 de octubre al 5 de noviembre, ambos inclusive.

- Lugar: Registro General de la Universidad

- Importe: 6.000.- pts. que se ingresarán en cta. nº 1302-0109-17-0018626248, Caja Postal.

DURACION DEL CURSO:

- Desde el 22 de noviembre hasta el 15 de mayo.

DOCUMENTACION QUE DEBE ADJUNTAR:

- Impreso de solicitud.

- Original del ingreso de las tasas de inscripción

- Fotocopia de la Credencial de Becario del año en curso (cuando corresponda). INSTANCIA

wpe1.jpg (1022 bytes)