RECTORADO

1.- Acto de Apertura del Curso 1999/2000

* Secetaría General


Con motivo de la celebración del Solemne Acto de Apertura del Curso 1999/2000 el próximo DÍA 14 de OCTUBRE, se declara esta FECHA INHÁBIL, excepto para la Unidad de Atención al Público y Registro General (c/ Bravo Murillo, 38).

volver al sumario

 

2.- Ceses

* Secetaría General


En virtud de las atribuciones que me confieren la legislación vigente y los Estatutos de esta Universidad, vengo en cesar, por haber cumplido su mandato, a DON LUIS SESÉ SÁNCHEZ como Secretario del Departamento de Ciencias y Técnicas Fisicoquímicas de la Facultad de Ciencias de esta Universidad, con efectos de 1 de octubre de 1999, agradeciéndole los servicios prestados.

Madrid, 29 de julio de 1999. EL RECTOR, Fdo.: Jaime Montalvo Correa.

volver al sumario

 

3.- Nombramientos

* Secetaría General


En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente y, a propuesta del Ilmo. Sr. Director del Departamento de Ciencias y Técnicas Fisicoquímicas de esta Universidad, vengo en nombrar a DOÑA RAQUEL NAVARRO DELGADO Secretaria del citado Departamento, con efectos de 1 de octubre de 1999.

Madrid, 29 de julio de 1999. EL RECTOR, Fdo.: Jaime Montalvo Correa.

volver al sumario

 

VICERRECTORADO DE ALUMNOS

4.- Información del Centro de Orientación, Información y Empleo (COIE)

* COIE


El COIE informa:

Para cualquier solicitud de información y orientación podéis dirigiros, directamente o por carta, a nuestra Sede Central en Bravo Murillo, 38, 3ª planta. 28015 Madrid o bien por teléfono: 91/398 78 84 (mañanas y tardes) y 91/398 75 18 (sólo mañanas) o correo electrónico: coie@adm.uned.es

Además, el COIE de la UNED pone a disposición de la comunidad universitaria su página web con las siguientes secciones: información general, ficha de curriculum (para participar en procesos de selección de prácticas y de empleo), becas, prácticas, ofertas de empleo, cursos, premios, artículos, sitios de interés, etc. La dirección de esta página es: http://info.uned.es/coie

* 36 BECAS PARA FORMACIÓN DE POSTGRADO EN UNIVERSIDADES Y CENTROS SUPERIORES DE INVESTIGACIÓN DE LA UNIÓN EUROPEA (EXCEPTO ESPAÑA) Y ESTADOS UNIDOS.

Materias: Economía, Sociología, Ciencias Políticas, Derecho Político y Constitucional.

Requisitos: Español o residente en España. Título superior por universidad española (o extranjera, convalidado) con fecha de junio 1995 o posterior; buen conocimiento del idioma del país donde se desarrollarán los estudios; preferencia los menores de 35 años.

Dotación: 7.000.000 ptas.

Plazo de presentación: 1 de febrero del 2000.

Para más información, dirigirse al organismo convocante: FUNDACIÓN CAJA MADRID. Solicitudes sede de la Fundación: c/ San Martín 5, 28013 Madrid. Información: Tel.: 913 79 10 75. Internet www.cajamadrid.es

* 67 BECAS DOCTORALES DEL PROGRAMA DE BECAS EN HUMANIDADES (FILOSOFÍA, FILOLOGÍA, HISPÁNICA E HISTORIA) DE LA FUNDACIÓN CAJA MADRID.

Objetivos: Dirigidas a la realización de estudios que culminen en la presentación y lectura de la tesis doctoral.

Requisitos: Poseer el título de licenciado, ingeniero o arquitecto; Ser aceptado por un departamento de una universidad española para la realización de la tesis doctoral.

Dotación: 1.250.000 ptas. por año.

Plazo: 13 de septiembre al 18 de octubre.

Para más información, dirigirse al organismo convocante: FUNDACIÓN CAJA MADRID. Solicitudes: sucursales de Caja Madrid y sede de la Fundación. Entrega por correo certificado y acuse de recibo en c/ San Martín 5, 28013 Madrid. Información: Tel.: 913 79 10 75. Internet www.cajamadrid.es

* 14 BECAS POSTDOCTORALES DEL PROGRAMA DE BECAS EN HUMANIDADES (FILOSOFÍA, FILOLOGÍA, HISPÁNICA E HISTORIA) DE LA FUNDACIÓN CAJA MADRID.

Objetivos: Formación de investigadores y a la reincorporación a España de doctores que han completado sus estudios en el extranjero.

Requisitos: Título de doctor. Certificación que acredite la vinculación con un centro de investigación o universidad para la adecuada realización del proyecto. No ocupar plaza de catedrático, profesor titular o de un departamento universitario de forma permanente.

Dotación: 1.250.000 por año.

Plazo de presentación: 13 de septiembre al 18 de octubre.

Duración: mínimo un año y máximo dos.

Para más información, dirigirse al organismo convocante: FUNDACIÓN CAJA MADRID. Solicitudes: sucursales de Caja Madrid y sede de la Fundación. Entrega por correo certificado y acuse de recibo en c/ San Martín 5, 28013 Madrid. Información: Tel.: 913 79 10 75. Internet www.cajamadrid.es

* AYUDAS A INICIATIVAS DE INVESTIGACIÓN Y/O ACCIÓN.

Requisitos: Investigadores, individualmente o en equipo; los campos de actuación son: a) acogida de la inmigración; b) perfeccionamiento de la democracia, participación, solidaridad.

Dotación: Variable, según el proyecto.

Plazo: 2 de noviembre de 1999.

Para mayor información ponerse en contacto con el organismo convocaste: FUNDACIÓN JAUME BOFILL - GRUP FUS. Solicitud: c/ Provenza, 324 ­ 1º, 08037 Barcelona. Tel.: 934 58 87 00

* 2ª EDICIÓN DE LOS PREMIOS DE INVESTIGACIÓN CONSEJO ECONÓMICO Y SOCIAL.

Requisitos: Investigadores con trabajos de investigación que tengan por objeto el ámbito regional de Madrid; tanto estudios sobre materias económicas como estudios sobre materias de índole social o jurídico-laboral.

Plazo de solicitud: 2 de noviembre de 1999.

Organismo: CONSEJO ECONÓMICO Y SOCIAL. Bases BOCM 12/7/99. Presentación en el Registro, calle Cardenal Marcelo Spínola 14, 1º, Madrid.

* PREMIO NACIONAL DE INVESTIGACIÓN "REY DON JUAN CARLOS I" PARA INVESTIGADORES JÓVENES.

Requisitos: Investigadores de nacionalidad española, menores de 40 años a 31/12/99, y cuya obra, considerada en su conjunto constituya una importante contribución a las humanidades, a las ciencias sociales, biomédicas, exactas o naturales o a la tecnología.

Dotación: 3.000.000 ptas.

Plazo: 30 de octubre de 1999.

Para mayor información dirigirse al organismo convocante: MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y CULTURA. BOE 9/7/99. Candidaturas: Secretaría del Jurado, Dirección General de Enseñanza Superior e Investigación Científica, c/ Serrano 150, 28006 Madrid. Tel.: 915 86 15 20 ­ MAP

* CONCURSO DE CARTAS: "ESTIMADO ALCALDE...,QUISIERA PARA EL MILENIO QUE COMIENZA..."

Objetivos: Elaboración en prosa de propuestas, peticiones, críticas recomendaciones y comunicados sugerentes a los nuevos alcaldes.

Requisitos: Cartas encabezadas por "estimado alcalde..." en letra mayúscula y firmadas con seudónimo, en castellano, en DIN A4 en letra Arial de 9 puntos, de 400 palabras como máximo.

Dotación: 1º premio: 15.000,- ptas. 2º premio: 10.000,- ptas. 3º premio: 5.000,- ptas. Publicación en los medios de comunicación.

Plazo de presentación: 30 de octubre de 1999.

Para mayor información dirigirse al organismo convocante: ASOCIACIÓN SENDA MSDE. Centro de Iniciativas, Estudios y Acciones sociales y Culturales. C/ El Molino 8 ­ 28320 Pinto (Madrid). Tel.: 91 692 09 34. E-Mail: sij.senda@comadrid.es

volver al sumario

 

VICERRECTORADO DE EXTENSIÓN UNIVERSITARIA

5.- Comunicado del Coro de la UNED, a los alumnos del Centro Asociado de Madrid

* Vicerrectorado de Extensión Universitaria


SE NECESITAN NUEVAS VOCES

El Coro de la UNED inicia el curso 1999-2000 con el ánimo de proporcionar a la comunidad universitaria un buen número de actividades musicales, bajo la dirección de Adrián Cobo, catedrático de Dirección del Coro y miembro de nuestra Universidad.
El Coro de la UNED cuenta con el entusiasmo renovado de sus componentes, quienes desean que nuestra Universidad, al igual que sucede en otras Universidades, tenga un Coro en el que poder desarrollar las aptitudes musicales y la capacidad de convivencia universitaria.
Nuestro Coro es un coro "amateur"; no es necesario saber música para formar parte de él. Lo que se necesita es tener afición y ganas de cantar en un coro, querer educarse la voz, dar conciertos con una calidad artística que permita llevar el nombre de la UNED a los más importantes foros musicales.
Como necesitamos ampliar con nuevas voces todas las cuerdas (sopranos, contraltos, tenores, barítonos-bajos), os invitamos a compartir esta afición y esperamos aumentar nuestro número con vuestra presencia y la de profesores, personal de administración y servicios, antiguos alumnos y cualesquiera otras personas interesadas en pertenecer al Coro de la UNED.

La Junta Directiva del Coro de la UNED

Palabras del Director


Un coro "amateur" está constituido por un grupo de personas a las que les une una sensibilidad hacia el canto colectivo.
Su labor, además de musical, cumple una función social y, como intérpretes de la obra de arte en su papel de puente entre el autor y el público, han de cumplir un objetivo estético y ético.
El nivel artístico de un coro "amateur" puede llegar a ser de gran altura. Sólo es necesario, entre otras cosas, la asistencia de todos sus componentes a cada uno de los ensayos.
Contando con ello, con la ilusión de todos y con el apoyo institucional de la UNED, podemos lograr un coro digno de esta Institución y del que todos podamos sentirnos orgullosos.
Por mi parte, como profesional de esta disciplina, es un deber lleno de ilusión y esperanza.

Adrián Cobo

 

Ensayos, inscripciones y pruebas de voz


Lunes y jueves desde las 19,30 h. a las 21,30 h. en el Salón de Actos del:

Edificio de Humanidades de la UNED.
Campus de Senda del Rey
C/ Senda del Rey; (junto al Puente de los Franceses)

volver al sumario

 

6.- Inauguración de la programación del Cine Club de la UNED

* Actividades Culturales


PROGRAMACIÓN CINE CLUB UNED/99


19 de octubre FRESAS Y CHOCOLATE. Tomás Gutiérrez Alea
24 de noviembre LA MUJER DEL PUERTO. Arturo Ripstein
16 de diciembre CAÍDOS DEL CIELO. Francisco J. Lombardi
18 de enero LA FRONTERA, Ricardo Larráin
22 de febrero LA ESTRATEGIA DEL CARACOL. Sergio Cabrera
22 de marzo ESTACIÓN CENTRAL DE BRASIL. Walter Selles
27 de abril EL LADO OSCURO DEL CORAZÓN. Eliseo Subiela

LUGAR: Salón de actos de las Facultades de Ciencias Políticas y Derecho de la UNED. Obispo Trejo, s/n. Ciudad Universitaria.

Entrada Libre ( 16.30 horas)

La sesión inaugural y la clausura estarán presididas por el Excmo. y Magfco. Sr. Rector D. Jaime Montalvo Correa, y se celebrarán en el Salón de Actos de Humanidades. c/. Senda del Rey, s/n. Ciudad Universitaria, a las 18,30 horas

volver al sumario

 

VICERRECTORADO DE INVESTIGACIÓN

7.- Defensa de tesis doctorales

* Sección de Investigación


En cumplimiento del Artículo 13 de la Normativa reguladora del Tercer Ciclo en la Universidad Nacional de Educación a Distancia, se comunica a los Departamentos o Institutos Universitarios que, en el Departamento correspondiente y en la Sección de Investigación se encuentran depositadas durante 15 días hábiles, dentro del período lectivo del calendario académico, las Tesis Doctorales que se indican a continuación. El depósito comenzará a contar a partir de la fecha de publicación en el Boletín Interno de Coordinación Informativa (BICI).

Se recuerda que, cualquier Doctor podrá examinar la Tesis y, en su caso, dirigir por escrito a la Comisión de Doctorado e Investigación las consideraciones que estime oportuno formular, dentro del plazo señalado anteriormente.

AUTOR: D. José RAYO LOMBARDO
TESIS: "IDENTIFICACIÓN DEL SUPERDOTADO. PROPUESTA DE UN PROGRAMA DE ENTRENAMIENTO DOCENTE EN EL DIAGNÓSTICO DE ESTOS ALUMNOS"
DIRECTORA: Dª. Carmen JIMÉNEZ FERNÁNDEZ.
DEPARTAMENTO: M.I.D.E.

AUTOR: D. Sebastián MARTÍN RUANO
TESIS: "EL ESTUDIO DEL MEDIO AMBIENTE EN LA INSTITUCIÓN LIBRE DE ENSEÑANZA. UN ANTECEDENTE DE EDUCACIÓN AMBIENTAL EN ESPAÑA"
DIRECTORA: Dª. María NOVO VILLAVERDE
CODIRECTOR: D. Manuel DE PUELLES BENÍTEZ
DEPARTAMENTO: Teoría de la Educación y Pedagogía Social

AUTOR: D. Manuel GAVILÁN BRUZO
TESIS: "ESTUDIO Y EVALUACIÓN DE LA CONFIGURACIÓN TÉCNICA DE MÁQUINAS TALADRADORAS PORTÁTILES DESDE EL PUNTO DE VISTA DEL MONTAJE Y DESMONTAJE"
DIRECTOR: D. Miguel Angel SEBASTIÁN PÉREZ
DEPARTAMENTO: Ingeniería de Construcción y Fabricación

AUTOR: D. Alejandro MAYOR MAYOR
TESIS: "HISTORIA DE LA EDUCACIÓN FÍSICA INFANTIL EN ESPAÑA EN EL SIGLO XIX"
DIRECTORA: Dª. Aurora GUTIÉRREZ GUTIÉRREZ
DEPARTAMENTO: Historia de la Educación y Educación Comparada

AUTOR: D. Julio FERNÁNDEZ-SANGUINO FERNÁNDEZ
TESIS: "EL FRAUDE INTERNO EN LA EMPRESA: ESPECIAL REFERENCIA A LAS ENTIDADES DE CRÉDITO"
DIRECTOR: D. Santiago GARRIDO BUJ
DEPARTAMENTO: Organización de Empresas

AUTOR: D. Antonio ARROYO MORÓN
TESIS: "MARGINACIÓN Y EXCLUSIÓN EN LA VEJEZ. UN ESTUDIO SOBRE LA TRANSFORMACIÓN DEL ANCIANO RURAL AL VIEJO URBANO"
DIRECTORA: Dª. María Araceli MACIÁ ANTÓN
DEPARTAMENTO: Metodología de las Ciencias del Comportamiento

AUTORA: Dª. Monserrat CONDE PASTOR
TESIS: "INFLUENCIA DE DIFERENTES PARÁMETROS RESPIRATORIOS EN EL AUTOCONTROL DE LA RESPUESTA AUTONÓMICA DE CONDUCTANCIA ELÉCTRICA DE LA PIEL CON BIOFEEDBACK"
DIRECTOR: D. Francisco Javier MENÉNDEZ BALAÑA
DEPARTAMENTO: Psicología Básica II

volver al sumario

 

VICERRECTORADO DE METODOLOGÍA, MEDIOS Y TECNOLOGÍA

8.- Avance de la programación de TV

* Sección de Metodología, Medios y Tecnología


Se indican los títulos de los programas de Televisión Educativa que produce la UNED, y que se emitirán por la cadena "2" de Televisión Española, los próximos días 8, 9 y 10 de octubre. Dicha programación podrá consultarse en Internet (http://info.uned.es/cemav).

El viernes 8 de octubre, en el programa "La Aventura del Saber", de 10,30 h a 11 h, se emitirá el siguiente título:

Título: LOS SABIOS PISAN LA CALLE
Autor: Manuel Criado Sancho
Invitados: Antonio Fernández Rañeda
   Paloma Ballesteros
   Antonio Cortés

La programación de los días 9 y 10 de octubre será de 9 horas a 9:30 horas con los siguientes títulos:

DIA 9


Título: Aplicaciones informáticas en nutrición
Autora: Socorro Coral Calvo Bruzos

Título: El técnico ante la legislación medioambiental
Autor: Manuel Criado Sancho

DIA 10


Título: El aceite de oliva en prevención cardiovascular
Autora: Socorro Coral Calvo Bruzos

Título: El síndrome de Prader Willy
Autora: Elena del Campo

Para más información sobre Televisión Educativa de la UNED, llamar a los teléfonos 913 98 65 29 y 913 98 65 51, de la Sección de Metodología, Medios y Tecnología.

volver al sumario

 

9.- Avance de la programación radiofónica. Semana del 4 al 10 de octubre

* Sección de Metodología, Medios y Tecnología


La UNED produce programas de radio culturales y educativos que se difunden a través de Radio-3 (FM) y en la frecuencia 1359 (Onda Media) de Radio Nacional de España, los sábados y domingos desde las 19 h. hasta las 24 horas.

La programación radiofónica se podrá consultar en la Guía de Medios Audiovisuales y se ofrecerá un avance de contenidos cada semana en el BICI e INTERNET (http:// info.uned.es/cemav/radio.htm).

El sábado 9 de octubre, a partir de las 19 horas, se emitirá en directo el programa especial de inicio de la programación radiofónica del Curso 1999/2000, el cual se escuchará también desde la pagina http://info.uned.es/cemav. En este programa se podrá participar llamando a los teléfonos que se facilitarán durante la emisión o desde la dirección Web arriba indicada (http://info.uned.es/cemav).

SABADO 9 DE OCTUBRE


19 h
PROGRAMA ESPECIAL DE INICIO DEL CURSO 1999-2000.

20 h 35 min.
P.F.P. LA VOZ DE LA PIZARRA. "Presentación del Programa de Formación del Profesorado". Julio Gil Pecharromán, Vicerrector de Educación Permanente. "Taller de Artesanía Textil". Elena Goded. "Inteligencia Artificial Aplicada a la tecnología educativa". José Mira.

21 h 15 min.
REVISTA DE INFORMÁTICA. Programación I. Equipo docente, José A. Cerrada, Rubén Gómez, Yolanda González Cid.

21 h 30 min.
E.T.S.I.I. INGENIERÍA. Presentación de la Escuela de Ingeniería.

22 h 10 min.
REVISTA DE ECONOMÍA. PRESENTACIÓN: Los presupuestos generales del 2000. LA FACULTAD INFORMA: Presentación del Curso. Rafael Castejón. Decano de la Facultad de CCEE. TERTULIA: En torno a las pensiones. Carlos Berzosa, Juan Gimeno Ullastres.

23 h
MATRÍCULA ABIERTA: Presentación del Programa de Enseñanza Abierta. Lourdes Tejedor. Directora del P.E.A.

23 h 10 min.
CURSO DE ACCESO: Programa de Presentación del C.A.D. Julián Alonso. Introducción a la Historia del Mundo Contemporáneo: Orientaciones metodológicas. La crisis del Antiguo Régimen. La Revolución Francesa. Florentina Vidal Galache, y Concepción Ybarra Enriquez de la Orden.

DOMINGO 10 DE OCTUBRE


19 h
FORO POLÍTICO Y SOCIOLÓGICO. Presentación. Sociología General. Orientaciones para el estudio de la asignatura. Materiales multimedia. José Félix Tezanos Tortajada.

19 h 25 min.
REVISTA DE FILOSOFÍA. Comentarios en torno a la Filosofía. Antonio García Santesmases, Manuel Fraijoo.

19 h 45 min.
PSICOLOGÍA HOY. Presentación de la Facultad de Psicología. Jesús Martín Cordero (Decano de la Facultad), Francisco Claro (Vicedecano de Alumnos) y Elena del Campo (Profesora del Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educación).

20 h 10 min.
Presentación de la Facultad de Educación. Carmen Jiménez Fernández, Emilio López Barajas-Zayas, José Luis García Garrido, Antonio Medina Rivilla, Elvira Repetto Talavera.

21 h 10 min.
REVISTA DE DERECHO (Temas correspondientes a las asignaturas de tercer curso). Derecho Internacional Público: "Presentación de la disciplina". José Puente Egido. Hacienda Pública: "El sector público como sujeto de la Hacienda Pública: objetivos y contenidos fundamentales de la asignatura" Pablo de Diego. Derecho Administrativo I: "Presentación del curso" José Ramón Parada Vázquez. Derecho Penal II: "Las lesiones" Alfonso Serrano Gómez. Derecho Civil II: "Introducción al Derecho Civil II" Mª Teresa Bendito Cañizares y Marisela González López.

22 h 25 min.
INFORMATIVO UNIVERSITARIO. Informativo General: Sobre la UNED. Rincón Literario.

22 h 45 min.
CURSO DE ACCESO. Historia del Arte: "El Arte Egipcio. Orientaciones". Victoria Soto. Francés: "Estudiar la lengua francesa a distancia. El método Cher Ami. Unidad Didáctica I". Mercedes Boixareu. Lengua Inglesa: "Presentación". Elena Bárcena, Tim Read.

volver al sumario

 

VICERRECTORADO DE RELACIONES INTERNACIONALES

10.- Convocatoria de becas de la República Federal de Alemania 2000/2001

* Vicerrectorado de Relaciones Internacionales


Hoja informativa general Ku 625.40
Botschaft der Bundesrepublik Deutschland
Embajada de la República Federal de Alemania
Calle Fortuny 8, 28010 Madrid
Fax: 91 - 310 21 04, I-Net: http://www.embajada-alemania.es

Deutscher Akademischer Austauschdienst
Servicio Alemán de Intercambio Académico
I-Net: http://www.daad.de

BECAS DE LA REPÚBLICA FEDERAL DE ALEMANIA 2000/2001

Becas para cursillos de verano en una Universidad Alemana


El Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD) ofrece para el verano del 2000 hasta 50 becas para cursillos en una Universidad alemana para estudiantes avanzados o ayudantes de cátedra de todas las especialidades con buenos conocimientos del idioma alemán. La mitad de estas becas estará destinada exclusivamente a germanistas.

Edad mínima: 19 años, máxima: 32 años (al comienzo de la beca).

Impreso de solicitud: se obtiene en los lectorados del DAAD, los Institutos Alemanes en Barcelona y Madrid, en la Embajada así como en los Consulados Generales en Barcelona y Sevilla.

Plazo de solicitud: hasta el 3 de diciembre de 1999. La solicitud se presentará en la Embajada de la República Federal de Alemania en Madrid.

Becas para visitas de estudios de hasta 3 meses a la República Federal de Alemania para científicos españoles con título de doctorado o artistas españoles


Los candidatos que aspiren a esta beca, ofrecida asimismo por el DAAD, ya deben contar con buenos contactos con institutos y profesores de su especialidad en Alemania.

Impreso de solicitud: se obtiene en la Embajada así como en los Consulados Generales en Barcelona y Sevilla.

Plazo de solicitud: como mínimo cuatro meses antes de iniciar la estancia en Alemania.

volver al sumario

 

GERENCIA

11.- Convocatorias de ayudas sociales incluidas en el calendario del Programa de Acción Social 1999 en el mes de octubre

* Negociado de Asuntos Sociales


BASES GENERALES DE APLICACIÓN A TODO EL PROGRAMA DE AYUDAS SOCIALES 1999


1- PROCEDIMIENTO

1.1. Las solicitudes que se formularán en los modelos correspondientes, se cumplimentarán en todos sus extremos y se acompañarán obligatoriamente de la documentación que se indica.

1.2. Cuando deban justificar gastos, deberán aportar factura original o fotocopia compulsada en que deberá figurar:

- Nombre o razón social
- NIF o CIF de quien emite la factura
- Concepto por el que se emite
- Fecha
- Nombre y apellidos del posible beneficiario
- Algunas convocatorias necesitarán otros datos específicos en las facturas que se señalarán en la documentación concreta de la ayuda.

1.3. Las solicitudes de ayuda que se presenten fuera del plazo que se establece en cada convocatoria, quedarán automáticamente excluidas.

1.4. En cualquier momento podrá exigirse al solicitante la aportación de otros datos o documentos que amplíen o aclaren los ya aportados y que se consideren necesarios para resolver.

1.5. Quedan exentos de aportar cualquiera de los documentos que se exigen, aquellos solicitantes que los hubieran enviado anteriormente al Negociado de Asuntos Sociales, siempre que se encuentren vigentes en el momento de la convocatoria.

1.6. La ocultación o falseamiento de datos o documentos que viene obligado a aportar el solicitante dará lugar a la denegación de la ayuda o, en su caso, a la devolución de las cantidades percibidas, sin perjuicio de las demás acciones que pudieran derivarse.

1.7. Las solicitudes se presentarán, dentro de los plazos establecidos, en el Registro General de la UNED.

2. BENEFICIARIOS

2.1. A efectos de las presentes convocatorias, se consideran hijos del solicitante los hijos propios y los de su cónyuge, bien sea por naturaleza o adopción, siempre que, en todos los casos, convivan y dependan económicamente del solicitante y figuren en su declaración del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas.

2.2. Se entenderá por cónyuge del solicitante, tanto el no separado judicialmente como la persona que conviva con él de forma estable durante al menos un año.

2.3. Cuando ambos padres o tutores fueran trabajadores de la UNED sólo uno de ellos podrá solicitar las ayudas para otros miembros de la Unidad Familiar.

Cualquiera de estas situaciones debe ser acreditada documentalmente con la solicitud de ayuda.

3. BAREMOS Y CUANTIAS

3.1. Las cantidades utilizadas tanto en baremos como en cuantías, parten de la referencia del Salario Mínimo Interprofesional (SMI), aplicándolo, según el caso, una vez y media, dos veces, dos veces y media, etc. y redondeando las cantidades resultantes.

3.2. Las cantidades que indican las cuantías de las distintas ayudas siempre se refieren a cantidades "máximas" y, por tanto, susceptibles de ser reducidas, si las circunstancias concretas de cada convocatoria así lo exigieran.

3.3. Este Programa hace distinción entre Unidad Familiar Pluripersonal y Unidad Familiar Unipersonal, estableciendo el límite de la cantidad resultante de dividir los Ingresos Integros Anuales de la Unidad Familiar por el número de miembros de la misma para poder acceder a las ayudas en las que así se especifica en 2.300.000 ,- pts. para las Pluripersonales y 2.800.000,- pts. para las Unipersonales.

INCOMPATIBILIDADES

Las subvenciones de las ayudas para las que se pide justificación del gasto, en ningún caso superarán la cantidad que se justifique.

Cuando se perciba otra ayuda de la misma naturaleza o con la misma finalidad de cualquier ente público o privado, su importe será descontado del de la ayuda que pueda corresponderle en la UNED.

Las presentes ayudas estarán también sujetas a las incompatibilidades y/o limitaciones o exclusiones señaladas en las bases específicas.

RESOLUCIÓN

La Comisión de Asuntos Sociales adjudicará las Ayudas y hará pública mediante el BICI la Resolución indicando nombre de los beneficiarios y cantidad que corresponda a cada uno, así como la de los excluidos y sus causas.

Contra estas Resoluciones cabe interposición de Recurso ordinario en el plazo de un mes ante el Rectorado de esta Universidad, a partir del día siguiente a la publicación de la resolución correspondiente

HIJOS MENORES DE 4 AÑOS


OBJETO DE LA CONVOCATORIA

Contribuir a sufragar los gastos originados por el cuidado de los hijos.

ÁMBITO DE APLICACIÓN

Todo el personal personal de la Universidad en situación de servicio activo en la fecha de terminación del plazo de presentación de solicitudes que tengan hijos que no hayan cumplido los 4 años a la terminación del plazo de presentación de solicitudes, reúnan los requisitos exigidos en esta convocatoria, incluyendo a los padres separados que hagan aportaciones para alimentos de los hijos, siempre que éstas figuren en la declaración de la renta.

PLAZO Y LUGAR DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES

Hasta el día 18 de octubre de 1999 en el Registro General de la Universidad.

BAREMO Y CUANTÍAS MÁXIMAS DE LA AYUDA

Tendrán derecho a percibir la ayuda aquéllos cuyos haberes, después de dividir los Ingresos Integros Anuales de la Unidad Familiar entre el número de miembros de la misma, no superen 2.300.000,- pts. :

Por un hijo 70.000.- pts.
Por dos hijos 125.000.- pts.
Por tres hijos 170.000.- pts.

DOCUMENTACIÓN QUE SE DEBE ACOMPAÑAR A LA SOLICITUD

- Fotocopia de la/s última/s Declaración/es del Impuesto sobre la Renta de las personas Físicas. En caso de haber optado por declaraciones separadas, las de todos los declarantes de la unidad familiar. En el caso de que el solicitante no hubiese tenido obligación de presentar dicha Declaración de la Renta, se le computarán los rendimientos íntegros que le hubiesen correspondido en dicho ejercicio a su categoría o al puesto que ocupa en el momento de la convocatoria.
- Fotocopia de la página del libro de familia en la que figure el beneficiario para el que se solicita la ayuda y la del solicitante, o del documento que acredite fehacientemente la situación que corresponda de las contempladas en los puntos 2.1 y 2.2 de las bases generales.
- Declaración del solicitante, bajo su responsabilidad, de que no ha solicitado ayuda para la misma finalidad de otro Organismo o Entidad o, en caso contrario, certificación del Organismo acreditativa de la denegación o de su concesión, con indicación del importe y el concepto por el que le ha sido concedida.
(Esta declaración está incluida en la solicitud)

INCOMPATIBILIDADES

Esta ayuda es incompatible con la de "Hijos de 4 y 5 años" para el mismo hijo y año escolar.

 

AYUDAS PARA LIBROS DE TEXTO Y MATERIAL ESCOLAR PARA HIJOS DE 4 Y 5 AÑOS QUE ESTÉN CURSANDO EDUCACIÓN INFANTIL


OBJETO DE LA CONVOCATORIA

Sufragar en parte los gastos de "libros de texto y material escolar" generados por los hijos de 4 y 5 años.

ÁMBITO DE APLICACIÓN

Todo el personal de la Universidad en situación de Servicio Activo en la fecha de terminación del plazo de presentación de solicitudes que tengan hijos que al día 31.12.99 estuvieran en el tramo de edades al que se refiere la ayuda, que estén cursando Educación Infantil y, reúnan los requisitos exigidos en esta convocatoria.

PLAZO Y LUGAR DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES

Hasta el día 18 de octubre de 1999 en el Registro General de la Universidad.

BAREMO Y CUANTÍAS MÁXIMAS DE LA AYUDA

Tendrán derecho a percibir la ayuda aquéllos cuyos haberes, después de dividir los Ingresos Íntegros Anuales de la Unidad Familiar entre el número de miembros de la misma, no superen 2.300.000.- pts.:

Por un hijo 15.000.- pts.
Por dos hijos 27.000.- pts.
Por tres hijos 36.000.- pts.

DOCUMENTACIÓN QUE SE DEBE ACOMPAÑAR A LA SOLICITUD

- Documento acreditativo del curso que realizan los hijos.
- Fotocopia de la/s última/s Declaración/es del Impuesto sobre la Renta de las personas Físicas. En caso de haber optado por declaraciones separadas, las de todos los declarantes de la unidad familiar. En el caso de que el solicitante no hubiese tenido obligación de presentar dicha Declaración de la Renta, se le computarán los rendimientos íntegros que le hubiesen correspondido en dicho ejercicio a su categoría o al puesto que ocupa en el momento de la convocatoria.
- Fotocopia de la página del libro de familia en la que figure el beneficiario para el que se solicita la ayuda y la del solicitante, o del documento que acredite fehacientemente la situación que corresponda de las contempladas en los puntos 2.1 y 2.2 de las bases generales.
- Declaración del solicitante, bajo su responsabilidad, de que no ha solicitado ayuda para la misma finalidad de otro Organismo o Entidad o, en caso contrario, certificación del Organismo acreditativa de la denegación o de su concesión, con indicación del importe y el concepto por el que le ha sido concedida.
(Esta declaración está incluida en la solicitud)

INCOMPATIBILIDADES

Esta ayuda es incompatible con la de hijos "Menores de 4 años" para el mismo hijo y año escolar".

AYUDA PARA LIBROS DE TEXTOS Y MATERIAL ESCOLAR DE HIJOS QUE ESTÉN CURSANDO: PRIMARIA, E.S.O., BACHILLERATO, FORMACIÓN PROFESIONAL O EL CURSO DE ORIENTACIÓN UNIVERSITARIA


OBJETO DE LA CONVOCATORIA

Sufragar en parte los gastos de "libros de texto y material escolar", generados por los hijos del personal de la UNED.

ÁMBITO DE APLICACIÓN

Todo el Personal de la Universidad en situación de Servicio Activo en la fecha de terminación del plazo de presentación de solicitudes, cuyos hijos estén cursando alguno de los estudios arriba indicados, y reúnan los requisitos exigidos en esta convocatoria.

PLAZO Y LUGAR DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES

Hasta el día 18 de octubre de 1999 en el Registro General de la Universidad.

BAREMO Y CUANTÍAS MÁXIMAS DE LA AYUDA

Tendrán derecho a percibir la ayuda aquéllos cuyos haberes, después de dividir los Ingresos Integros Anuales de la Unidad Familiar entre el número de miembros de la misma, no superen 2.300.000.- pts.:

Por un hijo 20.000.- pts.
Por dos hijos 36.000.- pts.
Por tres hijos 48.000.- pts.

DOCUMENTACIÓN QUE SE DEBE ACOMPAÑAR A LA SOLICITUD

- Documento acreditativo del curso que realizan los hijos.
- Fotocopia de la/s última/s Declaración/es del Impuesto sobre la Renta de las personas Físicas. En caso de haber optado por declaraciones separadas, las de todos los declarantes de la unidad familiar. En el caso de que el solicitante no hubiese tenido obligación de presentar dicha Declaración de la Renta, se le computarán los rendimientos íntegros que le hubiesen correspondido en dicho ejercicio a su categoría o al puesto que ocupa en el momento de la convocatoria.
- Fotocopia de la página del libro de familia en la que figure el beneficiario para el que se solicita la ayuda y la del solicitante, o del documento que acredite fehacientemente la situación que corresponda de las contempladas en los puntos 2.1 y 2.2 de las bases generales.
- Declaración del solicitante, bajo su responsabilidad, de que no ha solicitado ayuda para la misma finalidad de otro Organismo o Entidad o, en caso contrario, certificación del Organismo acreditativa de la denegación o de su concesión, con indicación del importe y el concepto por el que le ha sido concedida
(Esta declaración está incluida en la solicitud). 

5_2.pdf (54752 bytes)

 

6_2.pdf (58277 bytes)

 

7_2.pdf (60890 bytes)

volver al sumario