RECTORADO

1.- Ceses

* Secretaría General 


En virtud de las atribuciones que me confieren la legislación vigente y los Estatutos de esta Universidad, vengo en cesar, por haber cumplido su mandato, a DOÑA Mª VICTORIA FERNÁNDEZ-SAVATER MARTÍN como Secretaria del Departamento de Filología Clásica de la Facultad de Filología de esta Universidad, con efectos de 30 de junio de 1999, agradeciéndole los servicios prestados.

Madrid, 30 de julio de 1999. EL RECTOR, Fdo.: Jaime Montalvo Correa.

volver al sumario

2.- Nombramientos

* Secretaría Genera 


En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente y, a propuesta del Ilmo. Sr. Director del Departamento de Filología Clásica de la Facultad de Filología de esta Universidad, vengo en nombrar a DOÑA Mª VICTORIA FERNÁNDEZ-SAVATER MARTÍN, Secretaria del citado Departamento, con efectos de 30 de junio de 1999.

Madrid, 30 de julio de 1999. EL RECTOR, Fdo.: Jaime Montalvo Correa.

volver al sumario

VICERRECTORADO DE ALUMNOS

3.- Convenio de Cooperación Educativa entre el MAP y la UNED

* Vicerrectorado de Alumnos 


El día 9 de septiembre de 1999 el ministro de Administraciones Públicas, Ángel Acebes, y el rector de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, Jaime Montalvo, han firmado un convenio de cooperación educativa que posibilitará a los alumnos de la UNED la realización de prácticas profesionales en la Administración General del Estado.

El texto íntegro del citado convenio se publica como Anexo II a este número del Boletín Interno de Coordinación Informativa.

volver al sumario

4.- Información del Centro de Orientación, Información y Empleo (COIE)

* COIE 


El COIE informa:

Para cualquier solicitud de información y orientación podéis dirigiros, directamente o por carta, a nuestra Sede Central en Bravo Murillo, 38, 3ª planta. 28015 Madrid o bien por teléfono: 91/398 78 84 (mañanas y tardes) y 91/398 75 18 (sólo mañanas) o correo electrónico: coie@adm.uned.es

Además, el COIE de la UNED pone a disposición de la comunidad universitaria su página web con las siguientes secciones: información general, ficha de curriculum (para participar en procesos de selección de prácticas y de empleo), becas, prácticas, ofertas de empleo, cursos, premios, artículos, sitios de interés, etc. La dirección de esta página es: http://info.uned.es/coie

* PREMIO FUNDACIÓ AGRUPACIÓ MÚTUA EN EL ÁMBITO DE LA VEJEZ. CONVOCATORIA 1999

Objetivo: Premiar un trabajo de investigación de base científica o una acción social basada en experimentación previa en el ámbito de la problemática de la ancianidad.

Requisitos: Profesionales titulados, individualmente o en equipo, que desarrollen su actividad en el ámbito del Estado español, actividades tendentes a la solución de los problemas de salud de los ancianos.

Dotación: 2.500.000 ptas.

Plazo: 30 de septiembre de 1999.

Para más información, dirigirse al organismo convocante: FUNDACIÓ AGRUPACIÓ MUTUA. Gran Vía de les Corts Catalanes 621, 08010 Barcelona. Tel.: 934 82 66 57. FAX: 933 18 17 28

* PREMIO FUNDACIÓ AGRUPACIÓ MÚTUA EN EL ÁMBITO DE LA INFANCIA. CONVOCATORIA 1999

Objetivo: Premiar un trabajo de investigación de base científica publicado o un proyectos de investigación de base científica que se quiera realizar, sobre prevención, diagnóstico y tratamiento de enfermedades y accidentes en la infancia.

Requisitos: Profesionales titulados, de forma individual o en equipo, que desarrollen su actividad en el ámbito del Estado español.

Dotación: Trabajo publicado: 500.000 ptas. Proyecto de investigación: 2.000.000 ptas.

Plazo: 30 de septiembre de 1999.

Para más información, dirigirse al organismo convocante: FUNDACIÓ AGRUPACIÓ MUTUA. Gran Vía de les Corts Catalanes 621, 08010 Barcelona. Tel.: 934 82 66 57. FAX: 933 18 17 28

* CURSOS DE ENSEÑANZA NO REGLADAS Y EXTENSIÓN UNIVERSITARIA DEL CENTRO ASOCIADO DE TALAVERA DE LA REINA.

* Programas de enseñar a pensar: El proyecto Harvard.

* Atención a la diversidad del alumnado desde la didáctica y la organización escolar.

* Acción tutorial y orientación en la LOGSE.

* Contextualización curricular: formación y empresa, ejes del desarrollo integral de la comarca.

* Conocimiento del medio como eje integrador del currículum. Didáctica del medio ambiente.

* Curso de educación sexual y de educación para la salud: Aplicaciones didácticas en el currículum.

Fecha de inicio: entre los meses de octubre y diciembre, dependiendo del curso.

Duración: 40 horas.

Cuota de inscripción 15.000 ptas. Se podrá solicitar beca

Para mayor información dirigirse a: CENTRO ASOCIADO DE LA UNED. Secretaría del centro. Tel.: 925 80 91 00. C/ Santos Mártires, 22. Talavera de la Reina (Toledo).

* CURSOS GRATUITOS DEL FONDO SOCIAL EUROPEO Y LA COMUNIDAD DE MADRID OFERTADOS POR LA UNIVERSIDAD CARLOS III.

Dirigidos a: Desempleados y/o trabajadores con titulación universitaria, gestores de centros de investigación de Pymes, y trabajadores de empresas que apliquen las innovaciones tecnológicas en sus puesto de trabajo.

Requisitos: Estar empadronado en la Comunidad de Madrid y no ser personal al servicio de la Administración Pública.

Fecha de inicio: Entre los meses de Octubre y Noviembre, dependiendo del curso.

Cursos:

* Producción y comunicación en radio.

* Fotoperiodismo: el reto de la imagen digital y los nuevos entornos informativos del periodismo gráfico.

* Acústica industrial.

* Nuevas tecnologías en la detección y control de incendios forestales.

* Calidad Metrológica: Aplicaciones Medioambientales.

* Aplicaciones Controladas por voz e interfaces vocales hombre-máquina.

* Teleprospección y control de recursos naturales.

* Entornos visuales de programación.

* Aplicaciones informáticas en entornos de red orientada a la empresa.

* Periodismo e informática: una nueva visión de la generación de la documentación.

* Herramientas software avanzadas de análisis de datos.

* Herramientas Linux.

* Sistemas de información en la empresa. Sistemas soporte a las decisiones.

* Nuevas tecnologías de refrigeración y climatización de bajo impacto ambiental.

* Sistemas térmicos de energía solar. Nuevas tecnologías para la producción de calor y frío.

* Control de procesos industriales.

* Autómatas programables. Programación según la norma IECNov31.

* Robótica industrial.

* Autopistas de información: curso práctico de Internert y redes privada.

* Análisis y visualización de datos multidimensionales.

* Modelización de generación de contaminantes en proceso de combustión.

* Domótica e inmótica: automatización en viviendas y edificios.

Para mayor información dirigirse a: FUNDACIÓN UNIVERSIDAD CARLOS III. ESCUELA POLITÉCNICA SUPERIOR. Edificio Sabatini. Despacho 2.0.C.03 (Campus de Leganés) Avda. de la Universidad, 30. 28911 Leganés ( Madrid) Tel.: 91 624 90 95 / 91 45/ 97 98. Fax.: 624 91 47. Horario de Atención al público: De lunes a viernes de 9,00 a 13:30 y de 15:30 a 18.00 h.

volver al sumario

VICERRECTORADO DE CENTROS ASOCIADOS

5.- Cambio de sede del Centro Asociado de la UNED en las Islas Baleares

* Vicerrectorado de Centros Asociados 


A partir del día 15 de septiembre el Centro Asociado de la UNED en las Islas Baleares abre las puertas de su nueva sede a los alumnos para la matriculación y venta de material impreso.

La nueva dirección, teléfono y número de fax son los siguientes:

UNED-Centre Associat a les Illes Balears "Guillem Mesquida"

c/ Camí Roig, s/n (Sa Indioteria)

07009-Palma de Mallorca

Tfno.: 971 43 45 46

Fax: 971 43 45 47

No obstante, se mantendrá abiero el antiguo centro para información del alumnado durante el mes de septiembre y la primera quincena de octubre (manteniendo los teléfonos antiguos).

volver al sumario

VICERRECTORADO DE INVESTIGACIÓN

6.- Defensa de tesis doctorales

* Sección de Investigación 


En cumplimiento del Artículo 13 de la Normativa reguladora del Tercer Ciclo en la Universidad Nacional de Educación a Distancia, se comunica a los Departamentos o Institutos Universitarios que, en el Departamento correspondiente y en la Sección de Investigación se encuentran depositadas durante 15 días hábiles, dentro del período lectivo del calendario académico, las Tesis Doctorales que se indican a continuación. El depósito comenzará a contar a partir de la fecha de publicación en el Boletín Interno de Coordinación Informativa (BICI).

Se recuerda que, cualquier Doctor podrá examinar la Tesis y, en su caso, dirigir por escrito a la Comisión de Doctorado e Investigación las consideraciones que estime oportuno formular, dentro del plazo señalado anteriormente.

AUTOR: D. Manuel GONZÁLEZ FERNÁNDEZ.
TESIS: "SOCIOLOGÍA Y RURALIDADES. ESCENARIOS Y AGENTES EN LA CONSTRUCCIÓN SOCIAL DEL DESARROLLO: LIÉBANA-PICOS DE EUROPA".
DIRECTOR: D. Luís Alfonso CAMARERO RIOJA.
DEPARTAMENTO: Sociología I (Teoría, Metodología y Cambi Social)

AUTOR: D. Anselmo LÓPEZ MARTÍN
TESIS: "ESTUDIO Y DESARROLLO DE UN AUTÓMATA PARA LA SIMULACIÓN DE LA PROPAGACIÓN DE FRENTES DE LLAMA DE PREMEZCLA".
DIRECTOR: D. José L. CASTILLO GIMENO.
CODIRECTOR: D. Pedro L. GARCÍA YBARRA.
DEPARTAMENTO: Física Matemática y Fluidos

volver al sumario

7.- Documentación recibida en el Vicerrectorado de Investigación

* Programas Europeos de Investigación 


* El CERN (Organización Europea para la Investigación Nuclear), el Laboratorio Europeo para la Física de Partículas, anuncia las siguientes vacantes (Mas información en E-mail: Recruitment.Service@cern.ch):

* ST-MO-TC-99-104-FE: para un Diplomado Técnico Superior en alguno de los siguientes campos: electricidad; electromecánica; calefacción, ventilación y refrigeración; tecnologías de operación; control de procesos o informática. Con algo de experiencia en diseño, construcción mantenimiento u operación de equipos técnicos. Cualquier conocimiento de instrumentos de medida, de sistemas de control de procesos, sistemas informáticos y de programación. Esta vacante se encuadra dentro del Programa de Primer Empleo de la Organización. Con buen conocimiento de inglés o francés. Vacante en la División de Soporte Técnico, Grupo de Control y Operación, Sección Sala de Control Técnico (TCR).

Presentación de solicitudes hasta el día 22 de octubre de 1999.

* EST-ESM-99-105-FE: para un Diplomado Técnico Superior en Ingeniería Mecánica. Con conocimientos y una primera experiencia en métodos utilizados en una oficina de estudios. Algún conocimiento práctico de un sistema 3D o 2D CAD (El CERN utiliza Euclid® en 3D y Autocad ® en 2D). Esta vacante se encuadra dentro del Programa de Primer Empleo de la Organización. Con buen conocimiento de inglés o francés. Vacante en la División de Soporte en Ingeniería y Tecnologías, Grupo de Soporte de Ingeniería para Máquinas.

Presentación de solicitudes hasta el día 25 de octubre de 1999.

* EP-CMO-99-106-LD: para un Doctor en Ingeniería o Física. Con mas de 5 años de experiencia en el campo del diseño, simulación y evaluación de circuitos electrónicos analógicos y digitales, incluyendo enlaces rápidos de datos. Un buen conocimiento de herramientas avanzadas y técnicas para el diseño, simulación y especificación de sistemas. Con un buen conocimiento de inglés o francés. Vacante en la División de Física Experimental, Grupo Compact Muon Solenoid, Oficina de Coordinadores.

* SL-CO-FE-99-107-FE: para un Licenciado en Informá-tica o Físicas. Buen conocimiento del desarrollo del sofware para sistemas de explotación en tiempo real (LynxOS), así como del lenguaje de programación C. Buen conocimiento de las redes ATM y TCP/IP. Esta vacante de encuadra dentro del Programa del Primer Empleo de la Organización. Con buen conocimiento de inglés o francés. Vacante en la División SPS/LEP, Grupo de Controles.

* SL-CO-AP-99-108-LD: Para un licenciado en informática. Con más de cinco años de experiencia en análisis y diseño de técnicas de ingeniería (OMT o UML) y en el uso de herramientas CASE. Buen conocimiento de C, C++ y Java en entorno UNIX y Windows. Buen conocimiento de la plataforma Java, incluyendo JDCB, JNI y RMI. Buen conocimiento de inglés o francés.

Presentación de solicitudes hasta el día 1 de noviembre de 1999.

* DSU-AU-99-109-LD: Para un Licenciado en Económicas o Empresariales. El puesto ofrecido es el de auditor interno. Con más de cinco años de experiencia en finanzas o auditoría en la Administración Pública o en Compañía Multinacional. Familiarizado con el manejo de procesador de textos, hoja de cálculo y base de datos. Con buen conocimiento de inglés o francés. Vacante en la Unidad de Servicios de la Dirección General, Servicio de Auditoría Interna.

Presentación de solicitudes hasta el día 2 de noviembre de 1999.

* SL-PO-CD-99-110-FE: Para un diplomado en electrónica o ingeniería eléctrica. Con buen conocimiento de los principios de transformación de energía, sistemas de retroacción, conductores y sistemas electrónicos analógicos y digitales. Buenos concocimientos de las técnicas modernas de medición y de electrónica de control. Esta vacante se encuadra dentro del Programa de Primer Empleo de la Organización. Con buen conocimiento de inglés o francés. Carnet de conducir. Vacante en la División SL, Grupo de Energía, Sección de Transformación de Energía.

* LHC-MMS-99-111-FE: Para un Técnico Superior en Mecánica. Experiencia en la concepción, fabricación, calidad y metrología de elementos realizados con una precisión de 0,02 mm. en materiales metálicos o compuestos no metálicos. Buen conocimiento de los diferentes métodos de fabricación (sheet-metal work, machining, fine-blanking, etc.. Conocimientos básicos de metrología (instrumentos y métodos) y control de calidad. Se valorará conocimiento de la ISO 9002. Esta vacante se encuadra dentro del Programa de Primer Empleo de la Organización. Buen conocimiento de inglés. Vacante en el Grupo de Grandes imanes y superconductores.

* LHC-ICP-99-112-LD: Para un Técnico Superior o equivalente en electricidad o electromecánica. Con al menos cinco años de experiencia en el diseño y construcción de equipos eléctricos y electromecánicos, en los materiales usados en estos diseños así como en los métodos de ensayo y medición en este campo. Buen conocimiento de inglés o francés. Vacante en la Large Hadron Collider Division, Insertions, Correctors and Protection Group.

* LHC-VAC-99-113-FE: Para un Técnico Superior en ingeniería electrotécnica o física aplicada. Con experiencia en el diseño y realización en obra de instalaciones de calefacción eléctrica. Experiencia práctica en la medición de temperatura y pérdidas térmicas. Con conocimiento de los elementos metálicos utilizados en calefacciones eléctricas con temperaturas de hasta 300º C. Con buen conocimiento de las herramientas informáticas para calcular los ratios de energía necesarios. Esta vacante se encuadra dentro del Programa de Primer Empleo de la Organización. Buen conocimiento de inglés o francés. Vacante en la Large Hadron Collider Division, Grupo de Vacío.

* LHC-VAC-99-114-FE: Para un Técnico Superior o equivalente. Con experiencia en alguno de los siguientes campos: técnicas de vacío, ingeniería mecánica o electromecánica. Con formación específica en técnicas de vacío incluyendo métodos de detección de fugas y sistemas de bombeo. Con alguna experiencia en el manejo de herramientas informáticas. Esta vacante se encuadra dentro del Programa de Primer Empleo de la Organización. Con buen conocimiento de inglés o francés. Vacante en la Large Hadron Collider Division, Grupo de Vacío.

Presentación de solicitudes hasta el día 9 de noviembre de 1999.

* La UNESCO (Sector for Culture) convoca el Premio Unesco Web 2000. Tema: premio que promueve la creación, mantenimiento y uso de sitios webs. Estas deben estar incluidas en las áreas de competencia de la Unesco (educación, ciencia, cultura, comunicación, información e informática). Se convocan la de categoría libre y la de tema obligatorio. El premio pretende ser un reflejo de la importancia cultural y social en la sociedad de la información y su uso en la difusión de los ideales de la UNESCO. WEB: http://www.unesco.org/webworld/webprize. Telf. +33145684375; Fax +33145685591.

Solicitud: 7, Place de Fontenoy, 75352 Paris 07SP Francia. Hasta el día 1 de junio del 2000.

* En aplicación del Convenio de Cooperación Científica y Tecnológica entre España y Estados Unidos se convoca la concesión de ayudas para proyectos o actividades de investigación que se lleven a cabo entre organismos científicos o universidades de ambos países. Dirigidas a proyectos que ya cuenten con una financiación principal, como complemento para la realización de desplazamientos, estancias y otros gastos. Las ayudas serán de aproximadamente 30.000 dólares por proyecto para ser utilizados en el período de un año desde su concesión. Mas información en: Tfno: 91 308 24 36. Fax: 91 308 57 04. E-mail: postmaster@comision.fulbright.es

Solicitudes: publicadas en el anexo 2 de la presente convocatoria, Orden de 20 de agosto de 1999 (BOE de 4 de septiembre) podrán presentarse en la Comisión de Intercambio Cultural, Educativo y Científico, Paseo del General Martínez Campos, 24 bis, 28010 Madrid, hasta el día 1 de diciembre de 1999.

* La Secretaría de Estado de Educación, Universidades, Investigación y Desarrollo, convoca el Programa conjunto con el Instituto Nacional del Cáncer de Estados Unidos para promover la movilidad de investigadores. Esta convocatoria va dirigida a profesores de universidades públicas y privadas sin ánimo de lucro y de los organismos públicos de investigación de España. Las estancias tendrán una duración mínima de tres meses y máxima de veinticuatro.

Mas información e impresos:

WEB: http://seuix.seui.mec.es/becas_extranjero.html

Presentación de solicitudes del 1 al 30 de septiembre de 1999 para las estancias que se inicien del 1de febrero al 30 de junio del 2000. Del 1 al 31 de marzo del 2000 para las estancias que se inicien entre el 1 de agosto y del 30 de diciembre.

* La Fundación Centro de Estudios para el Fomento de la Investigación (CEFI), organiza un simposio sobre LA BIOTECNOLOGÍA EUROPEA EN EL SIGLO XXI. PROMOCIÓN CIENTÍFICA Y EMPRESARIAL, DEBATE ÉTICO Y DIÁLOGO SOCIAL. El simposio se celebrará los días 21-22 de octubre en el Salón de Actos del Ministerio de Industria y Energía (Paseo de la Castellana 160-Madrid). La entrada será libre, pero es necesario inscribirse previamente.

Inscripciones: Secretaría del Simposio. Fundación CEFI. Avda del Brasil 17, 9º C, 28020 Madrid. Tfno: 91 556 40 49. Fax: 91 556 37 72. E-mail: cefi@meditex.es

* El IADE de la Universidad Autónoma de Madrid, en colaboración con BELT IBÉRICA, S.A. organizan el CURSO SUPERIOR DE DIRECCIÓN DE SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN para diplomados y licenciados universitarios y profesionales con experiencia en el sector. Sesiones informativas los días 7 y 21 de octubre a las 20.00 horas en SAT&SAT Formación, C/ Zurbano, 73 ? 28010 Madrid.

  Información e inscripciones: BELT IBÉRICA, S.A., Dpto. de Formación. Travesía del Monzón, 16 ? 28220 Majadahonda. Tel: 91 634 48 00. Fax: 91 634 16 58. E-mail: formación@belt.es

http:/www.belt.es

* El IADE de la Universidad Autónoma de Madrid, en colaboración con BELT IBÉRICA, S.A. organizan el CURSO SUPERIOR DE GESTIÓN Y PROTECCIÓN DEL CONOCIMIENTO. Sesiones informativas los días 29 de septiembre y 13 de octubre a las 20.00 horas en SAT & SAT Formación, C/ Zurbano, 73 ? 28010 Madrid.

Información e inscripciones: BELT IBÉRICA, S.A., Departamento de Formación. Travesía del Monzón, 16. 28220-Majadahonda. Tel: 91 634 48 00. Fax: 91 634 16 58. E-mail: formación@belt.es

http:://www.belt.es

* El Instituto de Estudios de la Energía del CIEMAT organiza el curso TRATAMIENTO DE AGUAS RESIDUALES INDUSTRIALES, que se celebrará en Madrid los días 15-19 de noviembre de 1999.

Más información e inscripciones: INSTITUTO DE ESTUDIOS DE LA ENERGÍA, Avda Complutense, 22 ? 28040 Madrid. Tel: 91 346 64 86.

Fax: 91 346 64 33

Cuota de inscripción: 85.000 ptas.

Plazo de inscripción: 29 de octubre

* El Instituto de Estudios de la Energía CIEMAT organiza el curso ENERGÍA SOLAR EN LA EDIFICACIÓN, que se celebrará en Madrid los días 18-22 de octubre de 1999.

Más información e inscripciones: Secretaría del curso ? Carmen Huertas Email: huertas.ice@ciemat.es Instituto de Estudios de la Energía CIEMAT, Avda. Complutense, 22 Tel: 91 345 63 23, Fax: 91 346 64 33

Cuota de inscripción: 65.000 ptas. Cuota reducida: 30.000 ptas (previa solicitud)

Plazo de inscripción: 8 de octubre de 1999

* Eurostat, Oficina Estadística de las Comunidades Europeas, organiza el seminario EXCHANGE OF TECHNOLOGY AND KNOW-HOW, que se celebrará en Praga los días 13-15 de octubre de 1999.

Más información e inscripciones: Europrogramme, P.O. Box 1343, L-1013 Luxembourg. Fax: +352 710838. E mail: ETK-99@europrogramme.lu

http://europa.eu.int/en/comm/eurostat/research/conferences/etk-99

* Tekniker en colaboración con la International Institution for Production Engineering Research organizan el XIII INTERNATIONAL SYMPOSIUM FOR ELECTROMACHINING, ISEM XIII, que tendrá lugar en Bilbao los días 9-11 de mayo 2001.

Información e inscripciones: Francisco Javier García Robles, ISEM XIII SECRETARIAT, TEKNIKER, Otaola 20, 20600 EIBAR, España.

Tel: +34 943 20 67 44, Fax: +34 943 20 27 57, E.mail: jgarcia@tedniker.es

* El Instituto Europeo de Diseño organiza el CURSO AVANZADO DE DISEÑO DIGITAL Y MULTIMEDIA, con duración de enero a junio del 2000.

Información e inscripciones: hasta el 20 de diciembre en c/ Larra 14 ? 28004 Madrid, Tel: 91 448 04 44, Fax: 91 448 01 22

E-mail: infor.nac@retemail.es. http://www.ied.es

Información internacional: E-mail: istdidesign@sei.es

Para más información dirigirse a: Elisa Estébanez C/ Bravo Murillo, 38 - 4ª planta. Teléfono Ibercom: 398.7589/7437, e-mail: mestebanez@pas.uned.es

volver al sumario

VICERRECTORADO DE METODOLOGÍA, MEDIOS Y TECNOLOGÍA

8.- Comunicado de la libreria de la UNED

* Servicio de Metodología, Medios y Tecnología 


Se comunica al personal de la UNED que para la retirada de material de matrícula será necesaria la presentación del D.N.I., al igual que será necesario la presentación de la fotocopia de matrícula para la retirada del material gratuito.

A partir del 13 de septiembre la librería realizará la jornada en horario continuado de 9,30 a 19,30 horas.

volver al sumario

9.- Avance de la programación de TV

* Sección de Metodología, Medios y Tecnología 


El 17 de septiembre de 1999 empezó a emitirse la programación de la TV Educativa de la UNED en "La aventura del Saber" de TV2, en el horario habitual de 10,30 h a 11 h.

La programación del sábado y domingo empezará a emitirse, también por TV2, a partir de la primera semana de Octubre, entre las 9 h y 9,30 h

El viernes 24 de septiembre, en el programa "La Aventura del Saber", de 10,30h a 11 h, se emitirá el siguiente título:

Título: LA INCLUSA DE MADRID

Autoras: Florentina Vidal

Benicia Vidal.

Invitados: Sor Máxima Gómez

Diana Bariego

Paz Rodríguez de Velasco.

INFORMATIVO

TEMAS: CICLO DE CINE UNED

volver al sumario

VICERRECTORADO DE ORDENACIÓN ACADÉMICA Y PROFESORADO

10.- Convocatoria 2/99 para proveer una plaza de profesorado contratado, publicada en el BICI de 21 de julio de 1999

* Vicerrectorado de Ordenación Académica y Profesorado 


Resolución del Vicerrector de Ordenación Académica y Profesorado por la que se publica la relación de aspirantes que deben subsanar la omisión del curriculum vitae, la relación de solicitudes recibidas fuera de plazo y la relación de aspirantes que no identifican la plaza a la que concursan.

De acuerdo con el Procedimiento de Contratación y Selección de Profesorado Contratado aprobado por Junta de Gobierno de 7 de mayo de 1997 y modificado por Junta de Gobierno de 13 de marzo de 1998, se procede a la publicación de los listados indicados en el encabezamiento:

A) RELACIÓN DE SOLICITANTES QUE NO HAN APORTADO EL CURRICULUM VITAE 


En la presente convocatoria no existe ningún solicitante en esta situación.

B) RELACIÓN DE SOLICITANTES QUE NO HAN IDENTIFICADO LA PLAZA A LA QUE CONCURSAN 


En la presente convocatoria no existe ningún solicitante en esta situación.

C) RELACIÓN DE SOLICITUDES EXCLUIDAS AL SER RECIBIDAS FUERA DE PLAZO 


En la presente convocatoria no existe ningún solicitante en esta situación.

volver al sumario

GERENCIA

11.- Comunicado sobre exención del pago por Servicios Académicos y procedimiento para solicitar el reintegro

* Gerencia 


Comunicado sobre exención del pago de precios públicos por servicios académicos a los funcionarios de las universidades de la Comunidad de Madrid y los de la UNED 


La Universidades Públicas de la Comunidad de Madrid (Autónoma, Carlos III, Complutense, Politécnica, Rey Juan Carlos I y Alcalá de Henares) han acordado la no aplicación del sistema de exanción de pago de precios públicos por servicios académicos al personal de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, (funcionario y laboral así como sus cónyuges e hijos menores de 25 años) en asignaturas de primera matrícula que formalicen en sus Centros.

Por ello, el Rectorado de esta Universidad ha dictado la siguiente Resolución:

1º No aplicar la exención del pago de precios públicos por Servicios Académicos a los funcionarios de las Universidades de la Comunidad de Madrid, que cursen solicitud de matrícula para cursar estudios de enseñanza reglada y en el curso de Acceso para Mayores de 25 años de esta Universidad.

2º Reintegrar el importe de las matrículas a los funcionarios de la UNED de aquellas asignaturas de primera matriculación que figuren en las solicitudes de matrícula en las Universidades Públicas de la Comunidad de Madrid, para cursar estudios de carácter oficial, previa presentación del documento acreditativo de pago y la fotocopia del libro de familia.

3º Conceder exención del pago de precios públicos por Servicios Académicos en asignaturas de primera matriculación a los funcionarios de la UNED en activo y jubilados (Docentes, PAS, Laborales sus cónyuges e hijos menores legalmente a su cargo no emancipados y menosres de 25 años, e igualmente los huérfanos de funcionarios cuando concurran similares circunstancias), en los estudios de carácter oficial impartidos en esta Universidad.

Procedimiento para el reintegro del coste de la matrícula abonada en las universidades de la comunidad de madrid 


1.- El personal de la Universidad que desee solicitar el reintegro del importe de la matrícula abonada en las Universidades de la Comunidad de Madrid, del propio trabajador o de su cónyuge o hijo menor de 25 años, deberá remitir al Negociado de Asuntos Sociales (c/ Bravo Murillo, nº 38, 5ª planta) el modelo de instancia que se adjunta (ver página 9), acompañado de la siguiente documenntación:

* Fotocopia del Libro de Familia, si la matrícula corresponde al cónyuge o hijo menor de 25 años.

* Fotocopia del resguardo de matrícula

* Fotocopia del documento de pago

2.- El importe a reintegrar será el correspondiente a la primera inscripción de cada asignatura en la Universidad, Las tasas de secretaría y el seguro escolar no serán reintegradas.

3.- El plazo para presentar las solicitudes, será hasta el 31 de mayo del 2000, inclusive.

4.- La habilitación de personal publicará en el Boletín Interno el momento en que esté disponible el cobro de dichos reintegros.

  volver al sumario