1.- Concesión de los "Premios al estudio" del Consejo Social convocatoria 1998-1999
* Consejo Social
Premios "Fin de Carrera".
- Derecho: D. Antonio Martínez Alonso
- Ciencias Económicas: desierto por falta de candidatos.
- Ciencias Empresariales: D. José Manuel Moreno Arregui
- Ciencias Políticas: Dª María Candelaria Darias Armas
- Sociología: Dª María Concepción Oliván Manero
- Filosofía: D. David Calvo Vélez
- Educación: Dª Gabriela Topa Cantisano
- Geografía e Historia: D. Pedro Perales Garat
- Filología: D. Javier Gárate Urbano
- Psicología: Dª María del Carmen Mena Marugán
- Ciencias Físicas: desierto por falta de candidatos
- Ciencias Químicas: desierto por falta de candidatos
- Ciencias Matemáticas: D. Jesús María Landart Ercilla
- Ingeniería Industrial: D. Jesús Pérez Martín
- Ingeniería Técnica en Informática: D. Luis Marco Giménez y D. José Ramón López López.
Premios "Curso Académico".
Segundos premios "Curso Académico"
2.- Ceses
* Secretaría General
En virtud de las atribuciones que me
confieren la legislación vigente y los Estatutos de esta Universidad, vengo en cesar por
haber cumplido su mandato a DON JUAN
JOSÉ SAYAS ABENGOCHEA como Director
del Departamento de Prehistoria e Historia Antigua de la Facultad de Geografía e Historia
de esta Universidad, con efectos de 12 de junio de 2000.
Madrid, a 21 de junio de 2000. EL RECTOR, Fdo.:
Jaime Montalvo Correa.
En virtud de las atribuciones que me
confieren la legislación vigente y el artículo 35 de los Estatutos de esta Universidad,
vengo en cesar, a petición propia a, DON
GERMÁN RUIPÉREZ GARCÍA como
Director de Tecnologías Avanzadas de esta Universidad, con efectos administrativos de 19
de junio de 2000, agradeciéndole los servicios prestados.
Madrid, a 28 de junio de 2000. EL RECTOR, Fdo.:
Jaime Montalvo Correa.
En virtud de las atribuciones que me
confieren la legislación vigente y el artículo 35 de los Estatutos de esta Universidad,
vengo en cesar a petición propia, a DON
JOSÉ MARÍA CALÉS DE JUAN como
Subdirector Técnico del CEMAV de esta Universidad, con efectos administrativos de 19 de
junio de 2000, agradeciéndole los servicios prestados.
Madrid, a 28 de junio de 2000 EL RECTOR, Fdo.:
Jaime Montalvo Correa.
3.- Nombramientos
* Secretaría General
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 40 de
los Estatutos de esta Universidad, vengo en DON JUAN JOSÉ SAYAS ABENGOCHEA como Director del Departamento de "Prehistoria e Historia Antigua" de
la Facultad de Geografía e Historia, con efectos de 12 de junio de 2000.
Madrid, a 21 de junio de 2000. EL RECTOR, Fdo.:
Jaime Montalvo Correa.
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y el artículo 35 de los Estatutos de esta Universidad y
a propuesta del Excmo. Sr. Vicerrector de Metodología, Medios y Tecnología, vengo en
nombrar a DON JOSÉ MARÍA CALÉS DE
JUAN como Director de Tecnologías
Avanzadas de esta Universidad, con efectos de 20 de junio de 2000, cargo que tiene, a
efectos económicos, la categoria de Decano de Facultad.
Madrid, a 28 de junio de 2000. EL RECTOR, Fdo.:
Jaime Montalvo Correa.
En uso de las atribuciones que me confiere
la legislación vigente y el artículo 35 de los Estatutos de esta Universidad y a
propuesta del Excmo. Sr. Vicerrector Responsable del Programa de Innovación Pedagógica,
vengo en nombrar a DOÑA VICTORIA
ESCANDELL VIDAL como Directora de la
Unidad Técnica de Evaluación y Formación en Materiales Didácticos del Instituto
Universitario de Educación a Distancia, con efectos de 1 de junio de 2000, cargo que
tiene, a efectos económicos, la categoria de Vicedecano.
Madrid, a 28 de junio de 2000. EL RECTOR, Fdo.:
Jaime Montalvo Correa.
En uso de las atribuciones que me confiere
la legislación vigente y el artículo 35 de los Estatutos de esta Universidad y a
propuesta de la Excma. Sra. Vicerrectora de Alumnos, vengo en nombrar a DOÑA LUCÍA RIVAS LARA como Coordinadora de la Unidad de Integración
para alumnos con discapacidad, con efectos de 8 de junio de 2000, cargo que tiene, a
efectos económicos, la categoria de Director de Departamento.
Madrid, a 28 de junio de 2000. EL RECTOR, Fdo.:
Jaime Montalvo Correa.
4.- Información del COIE
* COIE
El COIE informa:
Para cualquier solicitud de información y orientación podéis dirigiros, directamente o por carta, a nuestra Sede Central en Bravo Murillo, 38, 3ª planta. 28015 Madrid o bien por teléfono: 91/3987884 (mañanas y tardes) y 91/398-7518 (sólo mañanas) o correo electrónico: coie@adm.uned.es
Además, el COIE de la UNED pone a disposición de la comunidad universitaria su página web con las siguientes secciones: información general, ficha de curriculum (para participar en procesos de selección de prácticas y de empleo), becas, prácticas, ofertas de empleo, cursos, premios, artículos, sitios de interés, etc. La dirección de esta página es: http://info.uned.es/coie
* BECAS PARA JÓVENES DESEMPLEADOS PARA LA
REALIZACIÓN DE PRÁCTICAS EN EMPRESAS Y ENTIDADES SIN ÁNIMO DE LUCRO DE CASTILLA-LA
MANCHA
Requisitos: Jóvenes menores de 30
años (salvo en caso de mujeres y discapacitados en un 33%); estar inscrito en oficina
pública de empleo.
Duración: Seis meses, a razón de 30 horas semanales.
Dotación: 60.000 pts. (que podrán
incrementarse hasta 100.000 pts.- consultar).
Plazo de solicitud: Permanente.
Para más información, dirigirse a la Junta
de Comunidades de Castilla-La Mancha. Consejería de Industria y trabajo. Bases DOCM
19/5/2000. Telf: 91/5861400- MAP.
* BECAS PRE Y POSTDOCTORALES PARA FORMACIÓN Y
ESPECIALIZACIÓN EN LÍNEAS DE INVESTIGACIÓN DE INTERÉS PARA EL SECTOR INDUSTRIAL
Requisitos: Españoles, miembros de la UE o
extranjeros con permiso de residencia. Aprobadas todas las asignaturas para título de
licenciado, ingeniero o arquitecto por Escuela Técnica Superior; acreditar la tutoría de
un investigador del CSIC o dependiente, etc.
Duración: No facilita.
Dotación: 1.440.000 pts/brutas anuales para
predoctoral y 2.100.000 pts/brutas para postdoctoral.
Plazo de solicitud: 16 de octubre de 2000.
Para más información, dirigirse al Consejo Superior de Investigaciones Científicas.
Solicitudes: Dpto. de Postgrado y especialización, Serrano 113, 28006 Madrid. Internet: www.csic.es/postgrado.
* XI CONVOCATORIA DE BECAS, CURSO 2000/2001; 100
BECAS REALIZACIÓN DE LOS SIGUIENTES CURSOS: A) MASTER EN PROGRAMACIÓN Y ADMINISTRACIÓN
DE REDES; B) GRADUADO EN INTERNET Y MULTIMEDIA; C)MASTER EN GESTIÓN MEDIO-AMBIENTAL; D)
GESTIÓN Y CREACIÓN DE PYMES
Requisitos: Nacionalidad española; distintas
titulaciones según beca (titulación superior universitaria o media, BUP, etc.).
Duración: Curso 2000/2001 (octubre a junio).
Dotación: Según curso a realizar.
Plazo de solicitud: 17 de julio de 2000.
Para más información, dirigirse a la
Fundación Alfonso Martín Escudero. Avda. del Brasil 30, 28020 Madrid. Telf: 91/5569056.
Fax: 91/5554019. Email: fundame@fundame.org.
Internet: www.fundame.org
* CONVOCATORIA DEL PROGRAMA CITIUS DE INICIACIÓN
PROFESIONAL EN LA EMPRESA, PARA TITULADOS UNIVERSITARIOS
Requisitos: Ciudadano/a español/a;
título universitario superior, obtenido a partir de junio de 1996. No haber nacido antes
de 1/3/72. No haber realizado ningún trabajo profesional, relacionado con la titulación,
tras fin de estudios.
Duración: Un año , con un mes de vacaciones
(coincidiendo con las vacaciones de la empresa)..
Dotación: 100.000 pts. brutas al mes.
Plazo de solicitud: 30 de septiembre de 2000.
Para más información, dirigirse a la
Universidad Autónoma de Barcelona (UAB), Universidad Autónoma de Madrid (UAM) y
Fundación Universidad Empresa. Recogida y presentación de solicitudes: Escuela de
Doctorado y de Formación Continuada de la Universidad Autónoma de Barcelona, Edificio U,
08193 Bellaterra. Telf. 93/5813430.
* BECA "SEVERO OCHOA" DE INVESTIGACIÓN
CIENTÍFICO Y TÉCNICA
Requisitos: Investigadores.
Duración: Un año.
Dotación: 2.500.000 pts.
Plazo de solicitud: 11 de septiembre de 2000.
Para más información, dirigirse a la
Fundación Príncipe de Asturias (Ayuntamiento de Oviedo). General Yagüe 2, 33004 Oviedo
(Asturias). Telf: 985/258755. Fax: 985/242104.
* AYUDAS PARA LA REALIZACIÓN DE TESIS DOCTORALES
Requisitos: Titulados Universitarios. El
trabajo ha de versar sobre temas educativos o histórico-educativos. Se acompañará
curriculum, memoria del proyecto de tesis, certificado académico e informe del director
del trabajo. Se ha de justifcar la necesidad de ayuda.
Duración: No se especifica.
Dotación: No se especifica.
Plazo de solicitud: 15 de julio de 2000.
Para más información dirigirse a la
Fundación Santa María. Calle Doctor Esquerdo 125, 28007 Madrid. Telf: 91/5730299.
* BECAS DEL PROGRAMA DE PATOLOGÍA MOLECULAR
Requisitos: Licenciados y Doctores en
Química, Biología, Medicina o Farmacia. Los interesados deberán remitir su CV,
incluyendo: carta explicando los motivos de la solicitud, e información sobre el
expediente académico.
Duración: No se especifica.
Dotación: No se especifica.
Plazo de solicitud: No se especifica.
Para más información dirigirse a la
Fundación Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas Carlos III (CNIO). Aptdo. de
Correos 326, 28220 Majadahonda, Madrid. E-mail: oficina@cnio.es
Internet: www.cnio.es
VICERRECTORADO DE INVESTIGACIÓN
5.- Defensa de tesis doctorales
* Vicerrectorado de Investigación
En cumplimiento del Artículo 13 de la Normativa reguladora del Tercer Ciclo en la Universidad Nacional de Educación a Distancia, se comunica a los Departamentos o Institutos Universitarios que, en el Departamento correspondiente y en la Sección de Investigación se encuentran depositadas durante 15 días hábiles, dentro del período lectivo del calendario académico, las Tesis Doctorales que se indican a continuación. El depósito comenzará a contar a partir de la fecha de publicación en el Boletín Interno de Coordinación Informativa (BICI).
Se recuerda que, cualquier Doctor podrá examinar la Tesis y, en su caso, dirigir por escrito a la Comisión de Doctorado e Investigación las consideraciones que estime oportuno formular, dentro del plazo señalado anteriormente.
AUTOR: D. Jesús TRIGUERO JUANES.
TESIS: "VALORES CARACTERÍSTICOS DE LA EDUCACIÓN MARISTA EN CHILE".
DIRECTORA Dña. Josefa Magdalena MONTOYA SAENZ.
DEPARTAMENTO: Teoría de la Eduación y Pedagogía Social.AUTORA: Dña. Marta-Natalia LÓPEZ GÁLVEZ.
TESIS: "LA DEFENSA JURIDICA DE LA SALUBRITAS EN DERECHO ROMANO".
DIRECTOR: D. Manuel Jesús GARCÍA GARRIDO.
DEPARTAMENTO: Derecho Romano.AUTOR: D. Enrique ROVIRA DEL CANTO.
TESIS: "LAS MANIPULACIONES INFORMÁTICAS DEFRAUDATORIAS PATRIMONIALES. (ANÁLISIS DEL ARTÍCULO 248.2 DEL CÓDIGO PENAL DE 1995)".
DIRECTOR: D. Alfonso SERRANO GÓMEZ.
DEPARTAMENTO: Derecho Penal.
6.- Documentación recibida en el Vicerrectorado
* Programas Europeos de Investigación
* CONVOCATORIA DEL AÑO 2000 PARA LA CONCESIÓN DE LAS AYUDAS DEL PROGRAMA NACIONAL
DE DISEÑO Y PRODUCCIÓN INDUSTRIAL DEL PROGRAMA DE FOMENTO DE LA INVESTIGACIÓN TÉCNICA
(PROFIT), INCLUIDO EN EL PLAN NACIONAL DE INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA, DESARROLLO E
INNOVACIÓN TECNOLÓGICA (2000-2003).
Publicación de la convocatoria: BOE núm.
159, de 4 de julio de 2000.
Plazo de presentación de solicitudes: 5 de
agosto de 2000. En el caso de solicitud de ayudas para Actuaciones favorecedoras de la
participación en programas internacionales y Acciones especiales el plazo será el día
15 de septiembre de 2000.
* CONVOCATORIA DEL AÑO 2000 PARA LA CONCESIÓN DE LAS AYUDAS DEL PLAN PROGRAMA
NACIONAL DE MATERIALES DEL PROGRAMA DE FOMENTO DE LA INVESTIGACIÓN TÉCNICA (PROFIT),
INCLUIDO EN EL PLAN NACIONAL DE INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA, DESARROLLO E INNOVACIÓN
TECNOLÓGICA (2000-2003)
Publicación de la convocatoria: BOE núm.
159, de 4 de julio de 2000.
Plazo de presentación de solicitudes: 5 de
agosto de 2000. En el caso de solicitud de ayudas para Actuaciones favorecedoras de la
participación en programas internacionales y Acciones especiales el plazo será el día
15 de septiembre de 2000.
* CONVOCATORIA DEL AÑO 2000 PARA LA CONCESIÓN DE LAS AYUDAS DEL PROGRAMA NACIONAL
DE AUTOMOCIÓN DEL PROGRAMA DE FOMENTO DE LA INVESTIGACIÓN TÉCNICA (PROFIT), INCLUIDO EN
EL PLAN NACIONAL DE INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA, DESARROLLO E INNOVACIÓN TECNOLÓGICA
(2000-2003).
Publicación de la convocatoria: BOE núm.
159, de 4 de julio de 2000.
Plazo de presentación de solicitudes: 5 de
agosto de 2000. En el caso de solicitud de ayudas para Actuaciones favorecedoras de la
participación en programas internacionales y Acciones especiales el plazo será el día
15 de septiembre de 2000.
* CONVOCATORIA DEL AÑO 2000 PARA LA CONCESIÓN DE AYUDAS DEL PROGRAMA NACIONAL DE
PROCESOS Y PRODUCTOS QUÍMICOS DEL PROGRAMA DE FOMENTO DE LA INVESTIGACIÓN TÉCNICA
(PROFIT), INCLUIDO EN EL PLAN NACIONAL DE INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA, DESARROLLO E
INNOVACIÓN TECNOLÓGICA (2000-2003).
Publicación de la convocatoria: BOE núm.
159, de 4 de julio de 2000.
Plazo de presentación de solicitudes: 5 de
agosto de 2000. En el caso de solicitud de ayudas para Actuaciones favorecedoras de la
participación en programas internacionales y Acciones especiales el plazo será el día
15 de septiembre de 2000.
* CONVOCATORIA DEL AÑO 2000 PARA LA CONCESIÓN DE LAS AYUDAS DEL PROGRAMA NACIONAL
DE RECURSOS NATURALES Y DEL PROGRAMA NACIONAL DE MEDIO AMBIENTE DEL PROGRAMA DE FOMENTO DE
LA INVESTIGACIÓN TÉCNICA (PROFIT), INCLUIDO EN EL PLAN NACIONAL DE INVESTIGACIÓN
CIENTÍFICA, DESARROLLO E INNOVACIÓN TECNOLÓGICA (2000-2003).
Publicación de la convocatoria: BOE núm.
159, de 4 de julio de 2000.
Plazo de presentación de solicitudes: 5 de
agosto de 2000. En el caso de solicitud de ayudas para Actuaciones favorecedoras de la
participación en programas internacionales y Acciones especiales el plazo será el día
15 de septiembre de 2000.
* CONVOCATORIA DEL AÑO 2000 PARA LA CONCESIÓN DE LAS AYUDAS DEL PROGRAMA NACIONAL
DE RECURSOS Y TECNOLOGÍAS AGROALIMENTARIAS DEL PROGRAMA DE FOMENTO DE LA INVESTIGACIÓN
TÉCNICA (PROFIT), INCLUIDO EN EL PLAN NACIONAL DE INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA, DESARROLLO
E INNOVACIÓN TECNOLÓGICA (2000-2003).
Publicación de la convocatoria: BOE núm.
159, de 4 de julio de 2000.
Plazo de presentación de solicitudes: 5 de
agosto de 2000. En el caso de solicitud de ayudas para Actuaciones favorecedoras de la
participación en programas internacionales y Acciones especiales el plazo será el día
15 de septiembre de 2000.
* CONVOCATORIA DEL AÑO 2000 PARA LA CONCESIÓN DE LAS AYUDAS DEL PROGRAMA NACIONAL
DE BIOTECNOLOGIA DEL PROGRAMA DE FOMENTO DE LA INVESTIGACIÓN TÉCNICA (PROFIT), INCLUIDO
EN EL PLAN NACIONAL DE INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA, DESARROLLO E INNOVACIÓN TECNOLÓGICA
(2000-2003).
Publicación de la convocatoria: BOE núm.
159, de 4 de julio de 2000.
Plazo de presentación de solicitudes: 5 de
agosto de 2000. En el caso de solicitud de ayudas para Actuaciones favorecedoras de la
participación en programas internacionales y Acciones especiales el plazo será el día
15 de septiembre de 2000.
* CONVOCATORIA DEL AÑO 2000 PARA LA CONCESIÓN DE LAS AYUDAS DEL PROGRAMA NACIONAL
DE BIOMEDICINA (ACCIÓN PROFARMA) DEL PROGRAMA DE FOMENTO DE LA INVESTIGACIÓN TÉCNICA
(PROFIT), INCLUIDO EN EL PLAN NACIONAL DE INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA, DESARROLLO E
INNOVACIÓN TECNOLÓGICA (2000-2003).
Publicación de la convocatoria: BOE núm.
159, de 4 de julio de 2000.
Plazo de presentación de solicitudes: 5 de
agosto de 2000. En el caso de solicitud de ayudas para Actuaciones favorecedoras de la
participación en programas internacionales y Acciones especiales el plazo será el día
15 de septiembre de 2000.
* CURSOS DE VERANO DE LA UNIVERSIDAD DE MAINE. La Universidad de Maine en Le Mans organiza el
curso "Vidrieras e intercambio cultural en Europa en el siglo XIX", que tendrá
lugar en Le Mans de 10 al 21 de julio de 2000. El curso abarca los siguientes contenidos:
Vidrieras del siglo XIX; La contribución de los pintores de vidrieras alemanes e ingleses
a las técnicas francesas; Iniciación al arte de las vidrieras.
Información y solicitudes: Boulevard Pythagore - 72085 Le Mans Cedex 9 France, Tel. +33
243 833070 Fax. +33 243 833090
mail:Fabienne.Blin@univ-lemans.fr
Web: www.univ-lemans.fr/scomm/wvitrail
* AYUDAS A LA INVESTIGACIÓN PARA INVESTIGADORES DE LA AMERICAN LUNG ASSOCIATION
(ALA). La American Lung Association
(ALA) convoca ayudas a la investigación para investigadores que estén trabajando sobre
campos relevantes de las enfermedades pulmonares y sobre la promoción de la salud
pulmonar. Dirigidas a investigadores que estén en período de transición entre la
categoría de junior y la de nivel medio. Requisitos: tener el titulo de doctor; tener la
categoría de profesor asistente o profesor asociado, y estar llevando a cabo un proyecto
de investigación relacionado con las enfermedades pulmonares. No podrán acceder a las
becas aquellos investigadores que tengan mas de ocho años de experiencia en la facultad
en el momento de solicitar la beca. Dotación: 35.000 $/anuales. En el momento de hacer la
solicitud los candidatos que no sean nacionales de EEUU o Canadá deberán probar que
residen en los EEUU Para obtener esta beca el candidato debe tener la aceptación o
invitación en el centro convocante o afiliado para la realización de la actividad
programada.
Solicitud: 1740 Broadway. New York NY 10019-4374 EEUU. Tel. +12123158793.
Plazo: 1 de octubre de 2000.
Más información: www.lungusa.org/research
* BECAS POSTDOCTORALES PARA INVESTIGADORES EXTRANJEROS EN JAPÓN. La Japan Society for the Promotion of Science
(JSPS) convoca becas dirigidas a jóvenes investigadores extranjeros cualificados que
estén interesados en conducir una investigación en Japón. Dirigidas a doctores que sean
residentes de alguno de los países que mantiene relaciones diplomáticas con Japón.
Dotación: billete de avión + dotación mensual 270.000 Y + establecimiento 200.000 Y +
subsidio mensual de alojamiento 72.000 Y + seguro médico y de viajes. Para obtener esta
beca el candidato debe tener la aceptación o invitación en el centro convocante o
afiliado para la realización de la actividad programada.
Solicitud: Jochi Kioizaka Bldg., 6-26-3 Kioicho, Chiyoda-ku/ Washington Liaison Office
1800 K. St. NW Suite 920. Tokyo 102-0094/ Washington, D. C. 20006 Japan/ USA. Tel.
+81332631721 Fax +81332631854/ +2026598190 Fax +2026598199.
Plazo: 14 de septiembre de 2000.
Más información: www.jspsusa.org/pd01-02.html
* BECAS DE INVESTIGACIÓN EN JAPÓN. La Japan Society for Promotion of Science (JSPS) convoca 58 becas con el objeto
de invitar a científicos extranjeros a colaborar en trabajos de investigación con
científicos o institutos de investigación japoneses. Dirigidas a profesores
universitarios, profesores asistentes, investigadores asociados, y otros con experiencia
profesional. Dotación: billete de avión + dotación mensual entre 270.000 Y y 300.000 Y
en función de la categoría profesional + gastos para desplazamientos 100.000 Y + gastos
de investigación 40.000 Y + gastos de alquiler 72.000 Y + seguro médico y de viaje. Para
obtener esta beca el candidato debe tener la aceptación o invitación en el centro
convocante o afiliado para la realización de la actividad programada.
Solicitud: Jochi Kioizaka Building 6-26-3
Kioicho, Chiyoda-Ku/ Washington Liason Office 1800 K. St, NW Suite 920. Tokyo 102-0094/
Washington, D. C. 20006 Japan/ EEUU. Tel. 81332631721 Fax 81332631854/ +2026598190 Fax
+2026598199.
Plazo: 14 de septiembre de 2000.
Más información: www.jspsusa.org/fel01-02.html
* BECAS PARA PARTICIPAR EN LA INTERNATIONAL SPACE AGENCY (ISA). La European Space Agency (ESA) convoca becas para
participar en la Universidad del Espacio Internacional localizada en Estrasburgo la cual
ofrece un programa de verano de 10 semanas o un máster de un año, ambos dedicados a la
educación de espacios profesionales de todas las disciplinas, la creación de nuevos
avances, el cambio y diseminación de ideas para el desarrollo de actividades referidas al
espacio. La Agencia Espacial Europea (AEE) proporciona becas totales o parciales para
cubrir el coste de la matricula. Los candidatos pueden solicitarlas a la AEE una vez hayan
superado el proceso selectivo de la Universidad. Para obtener esta beca el candidato debe
tener la aceptación o invitación en el centro convocante o afiliado para la realización
de la actividad programada.
Solicitud: 8-10, Rue Mario Nikis. 75738 Paris. Cedex 15 France. Tel. +153697654 Fax
+153697560.
Plazo: 31 de diciembre de 2000.
Para más información dirigirse a: Elisa
Estébanez, C/ Bravo Murillo, 38 - 4ª planta. Teléfono Ibercom: 398.7589/7437, e-mail: mestebanez@pas.uned.es
VICERRECTORADO DE RELACIONES INTERNACIONALES
7.- X Congreso de la Federación Internacional de Estudios sobre América Latina y el Caribe
* Relaciones con Iberoamérica
Foro Mundial de latinoamericanistas y caribólogos, que se celebrará en Moscú (Rusia) del 26 al 29 de junio de 2001, sobre el tema:
"El aporte de Latinoamérica y el Caribe al Universo del siglo XXI"
Para mayor información dirigirse al
Departamento de Relaciones con Iberoamérica:
C/ Bravo Murillo, 38, 2ª planta. Teléfonos:
91 398 8164/7576. Fax 91 398-8086.
Email: relint@adm.uned.es
VICESECRETARÍA GENERAL DE PRUEBAS PRESENCIALES
8.- Información para los miembros de los tribunales de exámenes en España, Extranjero y Centros Penitenciarios (septiembre-2000)
* Vicesecretaría General de Pruebas Presenciales
Con objeto de informar con la máxima antelación, se avanzan datos de interés para el profesorado integrante de los Tribunales de exámenes correspondientes a la Convocatoria extraordinaria de SEPTIEMBRE.
¡¡ANTES DE LA CELEBRACIÓN DE LAS PRUEBAS PRESENCIALES!!
- Entrega de las llaves de las
valijas de exámenes a los Presidentes y Secretarios de cada Tribunal:
Fecha y lugar: 13 de julio (10:30 a 12:00 horas, en la Sala "B" del
Edificio de Humanidades, y de 12:30 a 13:15 horas en la Sala 224, 2ª planta de la
Facultad de Psicología (Campus Universitario).
14 y 20 de julio (12:00 a 13:00 horas, en la Vicesecretaría
General de Pruebas Presenciales, Bravo Murillo, 38 - 1ªplanta).
ATENCIÓN: Los Tribunales que examinan en Centros Penitenciarios y los de Extranjero de: BATA, MALABO, MUNICH, NUEVA YORK, ROMA TÁNGER Y TOKIO NO precisan llave de valijas.
- Percibo del anticipo de las
dietas para los Profesores que han de desplazarse fuera de Madrid:
Se efectuará a través del Administrador/a
de la Facultad/Escuela.
- Entrega de exámenes y documentación:
Día | Hora | Sala | |
Tribunales de exámenes en Centros Penitenciarios(1) | 12/07/00 | 9:30 a 10:30 | Valijas |
Tribunales de exámenes en Guinea | 12/07/00 | 9:30 a 10:30 | Valijas |
Tribunales de exámenes en Nueva York,(1) Tánger(1) y Tokio(1) | 12/07/00 | 9:30 a 10:30 | Valijas |
- Exámenes en Guinea:
Los profesores integrantes de los Tribunales
de exámenes en Bata y Malabo deberán ponerse en contacto, lo antes posible, con D. José
Mª Fernández Oliva (tfno.: 398.75.33), (e-mail: jmfernandez@pas.uned.es),
con el fin de preparar adecuadamente su desplazamiento.
- Plazas hoteleras:
Por coincidencia con la celebración de
importantes fiestas locales, es aconsejable que los miembros de los Tribunales de
Albacete, Baza, Calatayud, Castellón, Centros
de Cataluña, Córdoba, Cuenca,
Guadalajara, Melilla, Mérida, Palencia, Plasencia, Valdepeñas, y los Centros en el
extranjero:Bonn (Colonia), Munich, Nueva York, y Sao Paulo, realicen su reserva de
alojamiento con la suficiente antelación.
¡¡DESPUÉS DE CELEBRADAS LAS PRUEBAS PRESENCIALES!!
CONCLUIDOS LOS EXÁMENES DE CENTROS NACIONALES, CENTROS PENITENCIARIOS, Y EXTRANJERO Los Presidentes y Secretarios de los Tribunales podrán entregar EXÁMENES (clasificados por Carreras), ACTAS, LLAVES, SELLOS Y REGLAMENTOS SOBRE PRUEBAS PRESENCIALES, de:
CENTROS NACIONALES Y CENTROS EN EL EXTRANJERO: desde el 11 de septiembre (lunes) al 15 de septiembre (viernes)
CENTROS PENITENCIARIOS: desde el 18 de septiembre (lunes) al 22 de septiembre (viernes), con el siguiente horario:
09:00 a 14:00 horas en Bravo Murillo, 38-1ª planta (Vicesecretaría General de Pruebas Presenciales).
LA FECHA LÍMITE DE ENTREGA SERÁ EL VIERNES DÍA 22 DE SEPTIEMBRE DE 2000.
No obstante lo anterior, los Presidentes y Secretarios de los Tribunales podrán hacer la entrega de la siguiente manera:
CONCLUIDA LA SEMANA DE EXÁMENES (NACIONALES) DE SEPTIEMBRE-2000 Los Presidentes y Secretarios de los Tribunales podrán entregar las ACTAS, LLAVES, SELLO Y REGLAMENTO SOBRE PRUEBAS PRESENCIALES, el día 14 de septiembre, con el siguiente horario:
08:30 a 10:30 horas en la Sala de Valijas (Edificio de Humanidades)
11:15 a 12:15 horas en la Sala 224 del edificio de la Facultad de Psicologia
___________________
(1) Dada su peculiaridad, los profesores de estos Tribunales deberán ponerse en contacto con la Vicesecretaría General de Pruebas Presenciales antes de iniciar el viaje, a fin de recoger los exámenes que hubieran sido solicitados por los alumnos a última hora.