RECTORADO

1.- Ceses

* Secretaría General


En virtud de las atribuciones que me confieren la legislación vigente y los Estatutos de esta Universidad, vengo en cesar, por razones del servicio, a DOÑA Mª TERESA CARRASCAL MORILLO como Secretaria del Departamento de Mecánica de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de esta Universidad, con efectos de 5 de junio de 2000, agradeciéndole los servicios prestados.

Madrid, 12 de junio de 20000. EL RECTOR, Fdo.: Jaime Montalvo Correa

volver al sumario

2.- Nombramientos

* Secretaría General


En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente y, a propuesta del Ilmo. Sr. Director del Departamento de Mecánica de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de esta Universidad, vengo en nombrar a DON PABLO JOAQUÍN GÓMEZ DEL PINO Secretario del citado Departamento, con efectos de 5 de junio de 2000.

Madrid, 12 de junio de 2000. EL RECTOR, Fdo.: Jaime Montalvo Correa

volver al sumario

VICERRECTORADO DE ALUMNOS

3.- Información del COIE

* COIE


El COIE informa:

Para cualquier solicitud de información y orientación podéis dirigiros, directamente o por carta, a nuestra Sede Central en Bravo Murillo, 38, 3ª planta. 28015 Madrid o bien por teléfono: 91/3987884 (mañanas y tardes) y 91/398-7518 (sólo mañanas) o correo electrónico: coie@adm.uned.es

Además, el COIE de la UNED pone a disposición de la comunidad universitaria su página web con las siguientes secciones: información general, ficha de curriculum (para participar en procesos de selección de prácticas y de empleo), becas, prácticas, ofertas de empleo, cursos, premios, artículos, sitios de interés, etc. La dirección de esta página es: http://info.uned.es/coie

* BECAS PILAR JUNCOSA PARA PROYECTOS DIDÁCTICOS.

Beca para un proyecto didáctico que promueve y motive el desarrollo de nuevos procesos creativos, o de aprendizaje artístico, relacionados con el arte contemporáneo.

Requisitos: Participantes de cualquier nacionalidad o residencia, sin límite de edad.

Dotación: 500.000 pts.

Plazo de solicitud: 31 de julio de 2000

Para más información, dirigirse al organismo convocante: Fundació Pilar i Joan a Mallorca. Solicitud: Joan de Saaridakis, 29, 07015 Palma (Baleares). Tel: 971701420. Fax: 971702102 e-mail: fpjmiro@apalma.es http://www.a-palma.es/fpjmiro/espanol/index.htm

* 2 BECAS FHOEMO PARA JÓVENES INVESTIGADORES 2000.

Llevar a cabo un período de aprendizaje y formación, en un centro clínico especializado de ámbito nacional.

Requisitos: Jóvenes investigadores (postgraduados menores de 40 años).

Dotación: 400.000 pts

Plazo de solicitud: 1 de julio de 2000

Para más información, dirigirse al organismo convocante: Fundación Hispana de Osteoporosis y Enfermedades Metabólicas Oseas (FHOEMO). Gil de Santivanes, 6, 2º, drcha. 28001 Madrid. Tel: 91 5783510

* 2 BECAS DE LA FUNDACIÓN FRANCISCO COBOS PARA CIENTÍFICOS BIOMÉDICOS JOVENES, CORRESPONDIENTES A 2000

Apoyar y fomentar las investigaciones en el área de la biomedicina y ayudar a la formación de investigadores jóvenes.

Requisitos: Personas menores de 35 años, de nacionalidad española, que acrediten un trabajo de investigación relevante en el campo de la biomedicina. También podrán presentar su candidatura los doctores de tesis doctorales que se ajusten a estas condiciones.

Dotación: 3.000.000 pts. por beca

Plazo de solicitud: 30 de junio de 2000

Para más información, dirigirse al organismo convocante: Fundación Francisco Cobos. Apolonio Morales, 6, 28036 Madrid. Tel y Fax: 91 3457064. Buzón electrónico: fdcfaco@teleline.es

* BECAS PARA EL XII MASTER EN RADIO PARA EL CURSO 2000-2001

Formar a investigadores profesionales radiofónicos del futuro.

Requisitos: Titulados universitarios, que finalicen estudios de licenciatura en el curso actual o licenciados universitarios. El curso se completa con un período de prácticas en Radio Nacional de España.

Duración: Un curso

Plazo de solicitud: 21 de julio de 2000

Para más información, dirigirse al organismo convocante: Radio Nacional de España ­ Universidad Complutense de Madrid. Información: Casa de la Radio, despaño B-103, 28223 Prado del Rey (Madrid). Tel: 91 3461367

* BECA PARA REALIZACIÓN DE ESTUDIOS DE ESPECIALIZACIÓN SOBRE GERONTOLOGÍA, 2000/2001

Requisitos: Nacionalidad española. Estar en posesión del título de licenciado en el área de las Ciencias de la Salud.

Dotación:1.750.000 pts más viaje i/v, matrícula y seguro de enfermedad.

Plazo de solicitud: 30 de junio de 2000

Para más información, dirigirse al organismo convocante: Fundació Agrupació Mútua. Gran Via de les Corts Catalanes 621, 08010. Barcelona. Tel: 93 4826657. Fax: 93 3181728

VICERRECTORADO DE RELACIONES INTERNACIONALES

volver al sumario

4.- Información recibida en este Vicerrectorado

* Relaciones con Iberoamérica


La Agencia Española de Cooperación Internacional (AECI), nos remite la convocatoria AL-E-2001 del Programa de Cooperación Interuniversitaria para profesores, estudiantes y gestores.

Para cualquier información sobre el tema dirigirse al Departamento de Relaciones con Iberoamérica, Bravo Merillo 38, 2ª planta, 28015 Madrid.

Teléfonos : 91 398 8164/7576. Fax: 91 398 8086. Email: relint@adm.uned.es

volver al sumario

5.- Resoluciones de las becas de colaboración con este Vicerrectorado

* Vicerrectorado de Relaciones Internacionales


RESOLUCIÓN DE LA COMISIÓN DE VALORACIÓN PARA LA CONCESIÓN DE LAS BECAS DE COLABORACIÓN CON EL VICERRECTORADO DE RELACIONES INTERNACIONALES (UNIDAD TÉCNICA DE DESARROLLO INTERNACIONAL-UTEDI), CONVOCADAS POR RESOLUCIÓN DEL RECTORADO DE LA UNED DE 21 DE MARZO DE 2000, PUBLICADA EN EL BICI 27-3-2000.

Reunida la Comisión de Valoración, y evaluados los diferentes méritos de los solicitantes, se acuerda conceder las becas a las siguientes personas:

1 Dª Elena Álvarez Campo Área de Proyectos
2 D. Víctor Carlos Aznar Kleijn Área de Proyectos
3 D. Gregorio Dávila Díaz Área de Proyectos
4 Dª Aurora Gonzálvez Almagro Área de Información. Comunicación y Redes Internacionales
5 Dª Raquel Rodríguez Díaz Área de Información. Comunicación y Redes Internacionales
6 Dª Encarnación Valero Ibáñez Área de Movilidad

Asimismo la Comisión acuerda nombrar como suplentes, y en el orden que aparecen a continuación, a los siguientes concursantes:

1 Dª Alicia Mª Garrudo

2 Dª Cristina Alfonso Ibáñez

3 D: Guillermo de la Puerta

4 Dª Mónica Montes Pérez

5 Dª Enriqueta Serrano Caballero

6 Dª Esther Martínez Pastor


RESOLUCIÓN DE LA COMISIÓN DE VALORACIÓN PARA LA CONCESIÓN DE LA BECA DE COLABORACIÓN CON EL VICERRECTORADO DE RELACIONES INTERNACIONALES (UNIDAD TÉCNICA DE DESARROLLO INTERNACIONAL-UTEDI), CONVOCADA POR RESOLUCIÓN DEL RECTORADO DE LA UNED DE 10 DE MAYO DE 2000, PUBLICADA EN EL BICI 16 DE MAYO DE 2000.

Reunida la Comisión de Valoración, y evaluados los diferentes méritos de los solicitantes, se acuerda conceder la beca a la siguiente persona:

Dª Adriana Lozada Hernández

Asimismo la Comisión acuerda nombrar como suplente:

Dª Cristina del Pueyo Rodríguez

volver al sumario

VICERRECTORADO DE EDUCACIÓN PERMANENTE Y TÍTULOS PROPIOS

6.- Convocatoria del Curso de Postgrado en Educación de Personas Adultas 2000/2001

* Negociado de Master y Especialistas Universitarios


La Universidad Nacional de Educación a Distancia y la Subdirección General de Formación del Profesorado, para atender a lo establecido en el art. 54 de la Ley Orgánica de Ordenación General del Sistema Educativo en el que se establece que las administraciones educativas "desarrollarán programas y cursos para responder a las necesidades de gestión, organización, técnicas y especialización didáctica en el campo de la educación de personas adultas" y en el marco de un Convenio de Cooperación en materia de formación firmado entre el MEC y la UNED, han dispuesto:

Primero.- Convocar un Curso de Postgrado en Educación de Personas Adultas que se desarrollará durante el curso 2000-2001 en las Comunidades Autónomas que aparecen en el Anexo I.

Segundo.- El curso constará de una parte teórica y otra práctica, su duración total será de 250 horas y se desarrollará según los bloques temáticos que figuran en el Anexo II.

Tercero.- El curso se oferta desde la Universidad Nacional de Educación a Distancia, aunque para determinadas sesiones presenciales se seleccionarán algunos Centros Asociados de esta Universidad o en su caso en centros de las Administraciones Educativa de la Comunidades Autónomas en las que se convoca el curso.

Cuarto.- Las plazas convocadas son 170, de las cuales, la Subdirección General de Formación del Profesorado se reserva hasta un máximo de 40 preferentemente para los funcionarios docentes que estén incluidos en los Planes Provinciales de Educación de Adultos de la Consejería de Educación de las Comunidades Autónomas indicadas en el Anexo I. Las restantes son de convocatoria libre, siempre que se reúna la titulación académica exigida para los cursos de postgrado.

Quinto.- El precio de la matrícula será de cincuenta y cinco mil pesetas, más el coste de los libros y material didáctico. Los alumnos que crean reunir las condiciones para recibir la subvención de la Subdirección General de Formación del Profesorado deberán indicarlo en la solicitud de preinscripción según modelo que figura en el Anexo III. Dicha subvención no incluirá el coste de los libros y material didáctico.

Sexto.- Sólo podrán acceder a la subvención de la Subdirección General de Formación del Profesorado aquellos funcionarios que estén impartiendo docencia en Centros de Educación para personas Adultas y no hayan realizado dicho curso. La solicitud se realizará según el impreso Anexo III.

Séptimo.- La selección de alumnos de convocatoria libre se hará una vez terminado el plazo de preinscripción y de acuerdo con las condiciones que se establecen en el Anexo III en que aparece el baremo de méritos y documentación exigida.

La selección de alumnos subvencionados por la Subdirección General de Formación del Profesorado se hará, una vez terminado el plazo de preinscripción y de acuerdo con las condiciones que se establecen en el Anexo IV en que aparece el baremo de méritos y documentación exigida. Los alumnos que condicionen la realización del curso a la obtención de la subvención, sólo serán admitidos, si efectivamente obtienen la subvención.

Octavo.- Los plazos establecidos para el proceso de matriculación son los siguientes:

a) Del 25 de mayo al 30 de junio plazo para la preinscripción y para, en su caso, solicitud de la subvención la Subdirección General de Formación del Profesorado. La preinscripción se ha de dirigir a la UNED según modelo que figura en Anexo III,. tanto si se solicita subvención como si no.

b) El 20 de septiembre la comisión de valoración hace pública la lista de admitido y la lista de los que han obtenido la subvención.

c) Del 27 de Septiembre al 15 de octubre periodo de matriculación ordinaria.

ANEXO I


COMUNIDADES AUTÓNOMAS EN LAS QUE SE REALIZARÁN LOS CURSOS

CASTILLA-LEÓN

CASTILLA-LA MANCHA

ASTURIAS

CANTABRIA

ANEXO II


BLOQUES TEMÁTICOS

I. FUNDAMENTOS Y MARCO CONTEXTUAL DE LA EDUCACION DE PERSONAS ADULTAS.

II. ASPECTOS SOCIOLOGICOS Y OCUPACIONALES DE LA EDUCACION DE PERSONAS ADULTAS.

III. REFORMA EDUCATIVA. CURRICULO Y OFERTA FORMATIVA.

IV. EDUCACION A DISTANCIA DE PERSONAS ADULTAS.

V. PLANIFICACION DE LA EDUCACION DE PERSONAS ADULTAS Y TERRITORIO.

VI. LA FORMACION DE LOS EDUCADORES DE PERSONAS ADULTAS. LA INNOVACION.

ANEXO III


INSTANCIA

ANEXO IV


BAREMO

Méritos: Por cada año de servicio efectivo prestado en centros o aulas de Educación de Personas Adultas sostenidos con fondos públicos.

(Hasta un máximo de 10).

Puntos: 2

Documentación: Hoja de Servicios certificada por la Dirección Provincial, en el caso de Centros o aulas públicas. O certificación del servicio de personal.

Méritos: Por cada año de servicio efectivo prestado en centros privados de Educación de Personas Adultas.

(Hasta un máximo de 5).

Puntos: 1

Documentación: Certificado del Director del Centro.

.../...

(continúa en página 7)

Méritos: Por cada año de servicio activo como funcionario de carrera en los Cuerpos de Maestros, Profesores de Enseñanza Secundaria o Profesores Técnicos de Formación Profesional.

(Hasta un máximo de 5)

Puntos: 0,5

Documentación: Hoja de Servicios certificada por la Dirección Provincial, en el caso de centros públicos, y certificado del Director del centro, cuando se trate de un centro privado. O certificación del Servicio de personal.

Méritos: Por cada año de servicio efectivo en centros privados o en centros públicos sin ser funcionario de carrera.

(Hasta un máximo de 2,5).

Puntos: 0,25

Documentación: Certificado del Director del Centro.

volver al sumario

VICERRECTORADO DE INVESTIGACIÓN

7.- Defensa de tesis doctorales

* Vicerrectorado de Investigación


En cumplimiento del Artículo 13 de la Normativa reguladora del Tercer Ciclo en la Universidad Nacional de Educación a Distancia, se comunica a los Departamentos o Institutos Universitarios que, en el Departamento correspondiente y en la Sección de Investigación se encuentran depositadas durante 15 días hábiles, dentro del período lectivo del calendario académico, las Tesis Doctorales que se indican a continuación. El depósito comenzará a contar a partir de la fecha de publicación en el Boletín Interno de Coordinación Informativa (BICI).

Se recuerda que, cualquier Doctor podrá examinar la Tesis y, en su caso, dirigir por escrito a la Comisión de Doctorado e Investigación las consideraciones que estime oportuno formular, dentro del plazo señalado anteriormente.

AUTOR: D. José Miguel ESCRIBANO LÓPEZ

TESIS: "ANÁLISIS DE LA EFICACIA EN LA GESTIÓN DE TESORERÍA DE ENTIDADES FINANCIERAS".

DIRECTORA: Dña. Marta de la CUESTA GONZÁLEZ

DEPARTAMENTO: Economía Aplicada e Historia Económica

 

AUTOR: D. Miguel RODRÍGUEZ ARTACHO

TESIS: "UNA ARQUITECTURA COGNITIVA PARA EL DISEÑO DE ENTORNOS TELEMÁTICOS DE ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE".

DIRECTORA: Dña. María Felisa VERDEJO MAÍLLO

DEPARTAMENTO: Ingeniería Eléctrica, Electrónica y de Control

 

AUTOR: D. José Ramón GARITAGOITIA EGUIA

TESIS: "EL PENSAMIENTO ÉTICO-POLÍTICO DE JUAN PABLO II".

DIRECTOR: D. Faustino FERNÁNDEZ-MIRANDA ALONSO

DEPARTAMENTO: Ciencia Política y de la Administración

 

AUTOR: D. José Jesús SANMARTÍN PARDO

TESIS: "EL ANÁLISIS COMPARATIVO EN LOS ESTUDIOS POLÍTICOS. UNA APLICACIÓN A LOS SISTEMAS POLÍTICOS DE ESPAÑA E ITALIA A PRINCIPIOS DE SIGLO (1898-1909)".

DIRECTOR: D. Guillermo GORTÁZAR

CODIRECTOR: D. Andrés DE BLAS GUERRERO

DEPARTAMENTO: Ciencia Política y de la Administración

 

AUTOR: D. Juan MARTÍN SÁNCHEZ

TESIS: "LA REVOLUCIÓN PERUANA: IDEOLOGÍA Y PRÁCTICA POLÍTICA DE UN GOBIERNO MILITAR, 1968-1975".

DIRECTORA: Dña. Rosario SEVILLA SOLER

CODIRECTOR: D. Gustavo PALOMARES LERMA

DEPARTAMENTO: Ciencia Política y de la Administración

volver al sumario

8.- Documentación recibida en el Vicerrectorado

* Programas Europeos de Investigación


* El CERN (Organización Europea para la Investigación Nuclear), el Laboratorio Europeo para la Física de Partículas, anuncia las siguientes vacantes (Más información en E-mail: Recruitment.Service@cern.ch):

* PS-OP-SU-2000-101-FE: Para un Licenciado o equivalente en físicas o ingeniería electrónica. Con buenos conocimientos de física, en especial electrodinámica. Con buenos conocimientos de simulación de sistemas dinámicos y capacidad para realizar mediciones de rayos. Se valorarán los conocimientos básicos de la física de aceleradores y/o alguna experiencia con aceleradores. Esta vacante se encuadra dentro del Programa de Primer Empleo de la Organización. Con buenos conocimientos de inglés o francés. Vacante en la División Proton Sincroton, Grupo de Operaciones, Sección de Apoyo.

Presentación de solicitudes: hasta el día 9 de agosto de 2000.

* CONVOCATORIA DE PROPUESTAS DE ACCIONES INDIRECTAS DE IDT PARA EL PROGRAMA ESPECÍFICO DE INVESTIGACIÓN, DESARROLLO TECNOLÓGICO Y DEMOSTRACIÓN SOBRE CRECIMIENTO COMPETITIVO Y SOSTENIBLE. Los interesados podrán presentar propuestas que se dirijan a los siguientes objetivos de investigación:

* Acción clave: productos, procesos y organización innovadores.

 

* Acción clave: movilidad sostenible e intermodalidad.

* Acción clave: tecnologías del transporte terrestre y marinas.

* Acción clave: nuevas perspectivas para la aeronáutica

* Actividades genéricas:

- Actividad genérica 1.A.: materiales y sus tecnologías de producción y transformación.

- Actividad genérica 1.B.: tecnologías de producción e innovación y mejora de materiales en el campo del acero.

- Actividad genérica 2: medidas y ensayos.

Más información en la Guía del proponente, que podrá solicitarse a: Comisión Europea, Research DG - C - Growth junio 2000, correo electrónico: growth@cec.eu.int Fax: (32-2) 2966757 Web: http://www.cordis.lu/growth

Plazo: hasta el día 29 de septiembre de 2000.

* CONVOCATORIAS EUROPEAS: RECTIFICACIÓN. La fecha de cierre para las becas Marie Curie del programa IHP se pospone hasta el día 3 de octubre de 2000 (y no hasta el día 15 de octubre de 2000).

* El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte anuncia la CONVOCATORIA DE 46 PLAZAS DE PROFESORES DE ENSEÑANZA SECUNDARIA. Se trata de plazas ofrecidas por los Departamentos de Educación de Bulgaria, Chequia, Eslovaquia, Hungría, Polonia y Rumanía a licenciados españoles, que serán contratados como Profesores de Enseñanza Secundaria en secciones españolas de Institutos bilingües para el curso 2000-2001. Los profesores españoles seleccionados deberán impartir las enseñanzas correspondientes durante un curso académico completo, que comenzará el 1 de septiembre de 2000 y concluirá el 30 de junio de 2001 (excepto en Polonia donde finalizará el 30 de agosto de 2001). El Ministerio contribuirá a este programa con: a) una ayuda complementaria del sueldo para cada uno de los licenciados seleccionados, por una cuantía máxima de 1.020.000 pesetas por curso académico, correspondiente a doce mensualidades: b) una ayuda, en concepto de gastos de viaje, de 150.000 ptas.

Plazo: 1 de julio de 2000.

Más información: BOE núm. 144, de 16 de junio de 2000.

* CONVOCATORIA DE BECAS DE CARÁCTER PREDOCTORAL EN EL INSTITUTO MADRILEÑO DE INVESTIGACIÓN AGRARIA Y ALIMENTARIA (IMIA) DE LA COMUNIDAD DE MADRID CORRESPONDIENTES AL AÑO 2000. La relación de títulos de las becas convocadas es:

- Parámetros de calidad de la carne de razas autóctonas de la Comunidad de Madrid.

- Aplicaciones de la teledetección y los Sistemas de Información Geográfica (SIG) en el sector agroambiental.

 

- Estudio de la aplicabilidad de tratamientos térmicos para la conservación de la Aceituna de Campo Real y variantes productivas.

- Planificación y manejo de ecosistemas agro-forestales.

- Estudio de los bosques de ribera como beneficiarios de la calidad ambiental.

La dotación económica de las becas es de 140.000 pesetas brutas más 8.000 pesetas en concepto de ayuda por transporte. La duración de las becas es de seis meses, renovables por periodos anuales hasta un máximo de cuatro años.

Plazo: 8 de julio de 2000.

Más información: BOCM núm. 141, de 15 de junio de 2000.

* CONVOCATORIA DE BECAS PARA LA REALIZACIÓN DE PRÁCTICAS EN LAS OFICINAS DE TURISMO DE LA COMUNIDAD DE MADRID. Se convocan dos tipos de prácticas según el período de realización:

- Dos becas en el Castillo de Manzanares el Real: todos los sábados y, en su caso, domingos y festivos desde el 15 de julio de 2000 hasta el 30 de diciembre de 2000.

- Doce becas en las Oficinas de Turismo y Castillo de Manzanares el Real: de lunes a viernes (excepto festivos) desde el 10 de julio de 2000 hasta el 31 de agosto de 2000.

Podrán solicitar la beca los alumnos que estén actualmente matriculados en el último curso de los estudios de Diplomado en Empresas y Actividades Turísticas, de cualquiera de las Escuelas de Turismo de la Comunidad de Madrid. La dotación de las becas es de 4.000 pesetas diarias.

Plazo: 24 de junio de 2000.

Más información: BOCM núm. 140, de 14 de junio de 2000.

* AMPLIACIÓN DE PLAZO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES. El plazo de presentación de solicitudes de ayudas de la Consejería de Economía y Empleo de la Comunidad de Madrid destinadas a la impartición de formación en prevención de riesgos laborales de nivel intermedio en las modalidades presencial y a distancia queda prorrogado hasta el día 20 de julio de 2000.

Más información: BOCM núm. 144, de 19 de junio de 2000.

* CONVOCATORIA DE CURSOS DE DANÉS PARA ESTUDIANTES EXTRANJEROS EN INSTITUCIONES DE DINAMARCA. Para más información: http://www.uned.es/investigacion

* AYUDAS A LAS UNIVERSIDADES Y CENTROS PÚBLICOS DE INVESTIGACIÓN DE CATALUÑA PARA LA REINCORPORACIÓN DE DOCTORES (RED). Dirigidas a investigadores españoles ya doctores para integrarse en equipos de investigación en alguna universidad o centro público catalán. La tarea del candidato estará adscrita en un grupo de investigación y en un proyecto de I+D vigente y financiado. Requisitos: haber obtenido el título de doctor por una universidad catalana con posterioridad al 1 de enero de 1995 y haber realizado una estancia postdoctoral en el extranjero mínima e ininterrumpida de dos años consecutivos en la fecha de reincorporación. Observaciones: los doctores que obtuvieron la ayuda por primera vez en la convocatoria del 1999 pueden pedir una única renovación en esta convocatoria y en este caso el plazo de presentación de solicitudes será el 6 de octubre de 2000. Para obtener esta beca el candidato debe tener la aceptación o invitación en el centro convocante o afiliado para la realización de la actividad programada.

Solicitud: Vía Laietana, 33, 6e. 08002 Barcelona. Tel. 933065409 Fax 933065432.

Plazo: 3 de julio de 2000.

Más información: DOGC n. 3.157, del 08 de junio de 2000.

* BECAS-AYUDA AMELIA EARHART PARA MUJERES DE LA ZONTA INTERNATIONAL FOUNDATION. La Zonta International Foundation convoca becas de estudio e investigación en ciencias aeroespaciales e ingenierías relacionadas durante el curso académico 2001-2002. Dirigidas a mujeres de cualquier nacionalidad, que hayan finalizado los estudios de ingeniería aeroespacial u otras ingenierías relacionadas. Dotación: 6.000$/anuales. Requisitos: haber finalizado un año de estudios de especialización en ciencias aeroespaciales, y poder demostrar experiencia investigadora. Los estudios se pueden realizar en cualquier universidad. Para obtener esta beca el candidato debe tener la aceptación o invitación en el centro convocante o afiliado para la realización de la actividad programada.

Solicitud: 557 W Randolph Street. Chicago, IL 60661-2206 USA. Tel. +3129305848 Fax +3129300951.

Plazo: 15 de noviembre de 2000.

Más información: www.zonta.org/programs/descriptions.htm

* BECAS DE POSTGRADO JOAN B. RENART I CAVA. La Escuela Universitaria de Turismo (ESMA) convoca becas dirigidas a universitarios españoles con titulo de primer ciclo (licenciatura o diplomatura) o aquellos que la obtengan antes del mes de agosto de 2000 en cualquier facultad o escuela universitaria, que deseen introducirse en el mercado laboral trabajando en el campo de la gestión de las relaciones publicas o del turismo. Dotación: la totalidad del master de Turismo y Gestión Hotelera (670.000 Ptas.) o Relaciones Publicas y Comunicación Empresarial (836.000 Ptas.). Para obtener esta beca el candidato debe tener la aceptación o invitación en el centro convocante o afiliado para la realización de la actividad programada.

Solicitud: C/ Consell de Cent, 42. 08014 Barcelona. Tel. 934269988 Fax 934267621. Plazo: 15/09/00.

* BECAS DE INVESTIGACION DEL WOODROW WILSON INTERNATIONAL CENTER FOR SCHOLARS. El Woodrow Wilson International Center for Scholars convoca becas de investigación en ciencias políticas. Dirigidas a doctores de cualquier nacionalidad que puedan demostrar experiencia investigadora en este campo. Dotación: 44.000$ + gastos de viaje + 75% seguro medico El centro también apoyará aquellos proyectos que traten una temática de actualidad dentro la política internacional. Se contemplara la posibilidad de solicitar la beca para estancias inferiores a un año académico, siempre que esta supere los cuatro meses. Para obtener esta beca el candidato debe tener la aceptación o invitación en el centro convocante o afiliado para la realización de la actividad programada.

Solicitud: One Woodrow Wilson Plaza; 1300 Pennsylvania Avenue N.W. Washington DC 20004-3027 USA. Tel. +2026914170.

Plazo: 1 de octubre de 2000.

* PREMIO DE INVESTIGACION GONZALEZ LLANOS DE INGENIERÍA NAVAL. El Registro General de la Universidad de A Coruna y el Ayuntamiento del Ferrol convocan este premio cuyo objetivo es apoyar e impulsar tareas de investigación en el ámbito universitario y empresarial en las áreas de ingeniería naval y humanidades. Dirigido a investigadores o equipos de investigación españoles o extranjeros que desarrollen su trabajo en las áreas objeto de este premio. Requisitos: los impresos de solicitud se adjuntaran a una memoria explicativa del trabajo realizado y su importancia, el curriculum vitae de los candidatos y una carta en la que expresamente acepten todas las bases del premio. Hay que entregar 5 copias. Si los trabajos están redactados en la lengua propia de cualquier comunidad autónoma, o en un idioma extranjero, se adjuntara una traducción en el castellano. Los trabajos serán originales y inéditos.

Solicitud: Dr. Vazquez Cabrera, s/n. 15403 Ferrol. A Coruña.

Plazo: 14 de septiembre de 2000.

* PREMIO DE INVESTIGACIÓN INGENIERO COMERMA DE INGENIERÍA INDUSTRIAL. El Registro General de la Universidad de A Coruña y el Ayuntamiento de Ferrol convocan estos premios para apoyar e impulsar tareas de investigación en el ámbito universitario y empresarial en las áreas de ingeniería industrial y relaciones laborales. Dirigido a investigadores o equipos de investigación españoles o extranjeros que desarrollan su trabajo en las áreas objeto de este premio. Requisitos: los impresos de solicitud irán acompañados de una memoria explicativa del trabajo realizado y su importancia, el curriculum vitae de los candidatos y una carta en la que expresamente acepten todas las bases del premio. Hay que entregar 5 copias. Si los trabajos están redactados en la lengua propia de cualquier comunidad autónoma o en un idioma extranjero, se tiene que adjuntar una traducción al castellano.

Solicitud: Dr. Vazquez Cabrera, s/n. 15403 Ferrol. A Coruña.

Plazo: 14 de septiembre de 2001.

* PREMIO DE INVESTIGACION JOSEP RICART I GIRALT. El Museo Marítimo de Barcelona convoca este premio para estimular las investigaciones en el campo de las ciencias sociales relacionadas con el patrimonio y la cultura marítimas en el ámbito de la costa catalana. Requisitos: los trabajos tendrán que ser enviados por duplicado. Los trabajos se presentaran en catalán o castellano y tendrán que tener una extensión de entre 250 y 350 folios a doble espacio por una sola cara. Se presentaran en formato papel, en soporte informático compatible para PC, y en condiciones para su edición inmediata.

Solicitud: Plaza Portal Pau, 1. 08002 Barcelona. Tel. 934810059.

Plazo: 15 de septiembre de 2000.

* PREMIO JORDI PORTA I JUE DE LA SOCIEDAD CATALANA DE FÍSICA. El Instituto de Estudios Catalanes convoca este premio para estimular la redacción de trabajos de iniciación en la investigación. Se pueden presentar trabajos de investigación, trabajos bibliográficos o de ensayo sobre física. Dirigido a estudiantes universitarios y personas tituladas desde el 1 de febrero de 1997. Los trabajos, por triplicado, serán redactados en catalán y ejecutados antes de esta convocatoria. Se mecanografiaran a doble espacio en formato ISO A4. Hay que presentar un certificado de estudios.

Solicitud: Carme, 47. 08001 Barcelona. Tel. 932701621 Fax 932701180.

Plazo: 15 de diciembre de 2000.

* PREMIO DE LA SOCIEDAD CATALANA DE QUÍMICA. El Instituto de Estudios Catalanes convoca este premio estimular la redacción de trabajos de iniciación a la investigación, de tipo bibliográfico o de ensayo sobre química. Dirigido a estudiantes universitarios y personas tituladas desde el 1 de febrero de 1997. Los trabajos, por triplicado, se redactaran en catalán y ejecutados antes de esta convocatoria. Se mecanografiaran a doble espacio en hojas formato ISO A4, encuadernados y acompañados de un certificado de estudios.

Solicitud: Carme, 47. 08001 Barcelona. Tel. 932701621 Fax 932701180.

Plazo: 15 de diciembre de 2000.

* PREMIO DE INVESTIGACIÓN BURDINOLA. La Fundacion Euskoiker convoca este premio cuyo objetivo es premiar la investigación en el área de ingeniería química- reactores químicos catalíticos. Dirigido a investigadores que hayan desarrollado la investigación, durante al menos 5 años. Requisitos: las candidaturas se fundamentaran en los trabajos científicos desarrollados, así como su publicación en revistas nacionales y extranjeras. Los trabajos irán en un sobre cerrado.

Solicitud: Gordoniz, 6 ext. dpto. 6. 48010 Bilbao. Tel. 946840766 Fax 946842005.

Plazo: 30 de junio de 2000.

* BECAS DE INVESTIGACIÓN DEL INSTITUTO UNIVERSITARIO DE ESTUDIOS EUROPEOS (IUEE) 2000-2001. El Instituto Universitario de Estudios Europeos (IUEE) y la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) convocan dos becas para favorecer la formación de personal de investigación en estudios europeos. Dirigidas a licenciados y estudiantes que obtengan la licenciatura en el curso 1999-2000 de Derecho, Economía, Dirección y Administración de Empresas o Ciencias Políticas, con conocimientos de catalán, castellano, francés e inglés, residentes en Cataluña, y nacidos a partir del 1 de enero de 1970, con un proyecto de investigación de estudios europeos aprobado per un profesor universitario que se enmarque en las líneas de investigación del IUEE. Dotación: 120.000 Ptas/mes brutas. Para obtener esta beca el candidato debe tener la aceptación o invitación en el centro convocante o afiliado para la realización de la actividad programada.

Solicitud: Universitat Autonoma de Barcelona. Edifici E1 08193 Bellaterra. Barcelona. Tel. 935812016 Fax 935813063.

Plazo: 30 de junio de 2000.

Más información: DOGC n. 3.158, de 09 de junio de 2000.

* BECAS POSTDOCTORALES DE INVESTIGACIÓN ONCOLÓGICA DE LA INTERNATIONAL AGENCY FOR RESEARCH ON CANCER (IARC). La International Agency for Research on Cancer (IARC) y la World Health Organization (WHO) convocan becas postdoctorales para jóvenes investigadores que se dediquen a la investigación médica o ciencias relacionadas y quieran centrarse en la investigación oncológica. Estas becas se llevaran a cabo en cualquier país o institución diferente de la del país de origen del solicitante. Dotación: alojamiento + dotación en función del país de destino. Requisitos: tener el título de doctor o estar a punto de finalizar el doctorado y desee especializarse en investigación oncológica; dominar el inglés escrito y hablado o bien la lengua del país de destino. Es necesario tener la aceptación del centro en el momento de hacer la solicitud. Para obtener esta beca el candidato debe tener la aceptación o invitación en el centro convocante o afiliado para la realización de la actividad programada.

Solicitud: 150 Cours Albert-Thomas. F-69372 Lyon Cedex 08 France. Tel. +33472738448 Fax +33472738322. Dirección electrónica fel@iarc.fr

Plazo: 31 de octubre de 2000.

Para más información dirigirse a: Elisa Estébanez, C/ Bravo Murillo, 38 - 4ª planta. Teléfono Ibercom: 398.7589/7437, e-mail: mestebanez@pas.uned.es

  volver al sumario

GERENCIA

9.- Nómina de Junio-2000

* Habilitación de Personal


Complemento específico por méritos docentes (quinquenios)

En la nómina del mes de Junio-2000 se han incluido los quinquenios a los Catedráticos y Profesores-Titulares que les correspondía este año, con efectos de 1 de Enero de 2000.

Hay que tener en cuenta que los atrasos desde Enero vienen sumados en la clave del Complemento (23), porque la nueva aplicación de nómina no permite ponerlo como "atrasos".

volver al sumario

10.- Relación de personas que han presentado incompleta la documentación relativa a varias ayudas

* Asuntos Sociales


A continuación se publica la relación de personas que han presentado incompleta la documentación relativa a las siguientes a ayudas:

- Ayudas para tratamientos y prótesis bucodentales, audiovisuales y otras prótesis no incluidas en el régimen general de la Seguridad Social

- Ayudas extraordinarias para tratamientos de salud

- Hijos menores de 4 años

- Ayuda para actividades físicas y culturales

- Adquisición de vivienda

- Alquiler de vivienda

- Ayuda para discapacitados

- Ayuda por padres a cargo

Clave de los distintos documentos:

A: Fotocopia completa de la última Declaración del Impuesto sobre la Renta de las personas Físicas (año 1998), de todos los miembros de la Unidad Familiar .

B: Prescripción o informe del Facultativo

C: Factura original

D: Justificación de domicilio habitual

E: Justificación de que el cónyuge depende económi-camente del solicitante

F: Certificado de los rendimientos íntegros que le hubiesen correspondido a su categoría o al puesto que ocupa

G: Fotocopia cotejada de las facturas de Notario y/o Registrador de la Propiedad derivadas de la escritura de compraventa.

H: Factura incorrecta

I: Fotocopia del Libro de Familia

K: Fotocopia cotejada de la escritura de compraventa

L: Certificado expedido por el arrendador

M: Acuerdo de Jubilación o actualización de 1999

O: Certificado de empadronamiento del beneficiario

P: Declaración negativa de percibir ingresos alguno de los beneficiarios

- ALAMEDA LOPEZ, CONCEPCION C-M (2 ayudas)
- ALCALA PRIETO, Mª ISABEL G-K
- ALONSO ALONSO, GREGORIA B
- ALONSO RASO, JUAN PABLO F
- BELLO LAVADO, Mª TERESA E-B
- BERMEJO CLAVO, MARCOS A-D-G
- BLANCO ALAMEDA, Mª ISABEL M
- BLANCO BARGE, ALBERTO A
- BLAZQUEZ AMORES, FELIX A
- BORREGO NADAL, JOSE LUIS E
- BRAVO FUENTE, LUIS MIGUEL B
- BUESA PARRA, CRISTINA E
- CABALLERO TALAVERA, CARMEN C
- CABALLERO TALAVERA, JESUS E
- CALLE MUÑOZ, JOSE LUIS DE LA A
- CALVILLO GARRIDO, JUAN CARLOS D
- CALVO CANDANO, AIDA A-B-C
- CALVO DELGADO, ROBERTO A
- CALVO HORNERO, ANTONIA A
- CARRASCAL MORILLO, Mª TERESA H
- CARRILLO AMO, LUIS MANUEL A
- CASTRO SANCHEZ, CLARIBEL DE H
- CEDIEL ABELEDO, JESÚS A
- COGOLLOR CASTEJON, JOSE MARIA E
- CONDE RODRIGUEZ, Mª ANGELES L
- CORDOBA QUINTANA, Mª VICTORIA A
- CORREA MARTIN, ANA CARMEN E
- CORTES PEREZ, FCO. JAVIER D
- CRESPO CASSONY, CARLOS E
- CRISTINO GONZALEZ, Mª LUISA E
- DAMAS JURADO, GUADALUPE B-C
- DIAZ LEON, JOSE LUIS D
- DURAN SANCHEZ, MANUELA B-C (2 ayudas)
- FERNANDEZ BARRADO, ISABEL A
- FERNANDEZ CORTES, MERCEDES E
- FERNANDEZ DIAZ, ROSA Mª E
- FERNANDEZ SANCHEZ, PALOMA A
- FERNANDEZ SARRIO, ANTONIO A-E
- FERRADO CHAMORRO, ROSA A
- FERRERAS MARTINEZ, ARTURO M-P
- GABRIEL PASCUAL, PILAR M-O
- GARCÍA DIAZ-PINTADO, SAGRARIO B-H (2 ayudas)
- GARCIA DE FRUTOS, ISABEL E
- GARCÍA GARCÍA, ANDRÉS A
- GARCÍA GOMEZ, DAVID A
- GARCIA GONZALEZ, Mª ELENA D
- GARCIA PACHECO, MERCEDES H
- GARCIA SAN PEDRO, JOSE D
- GARCIA DE LA NAVARRA DEL OLMO, CONSUELO D
- GARRIDO CHAMIZO, JOSE ENRIQUE A
- GARRIDO SALINAS, PERPETUO D
- GASCA ALCOLEA, Mª DEL MAR B-C
- GESTEIRA GARZA, SACRAMENTO A
- GONZALEZ LINARES, ISABEL D
- GONZALEZ MARTIN, Mª PILAR C
- GONZALEZ PEREZ, Mª DEL PILAR B-C
- GONZALEZ REMONDO, Mª DEL CARMEN B-C
- GONZALEZ RODRIGUEZ, ROBERTO E
- GONZALEZ YANCI, Mª PILAR A
- GUNTIN UBIERGO, ELENA C
- HERNANDEZ ESCRIBANO, ANGELES C
- HERNÁNDEZ FAMILIAR, BEATRIZ A-C
- HERNANDEZ FERNANDEZ, SOLEDAD E
- HERNANDEZ GOMEZ, Mª BELEN E
-- HERRERO DÍEZ, Mª JOSÉ A
- HERRERO PEREZ. Mª SOLEDAD A
- HIDALGO CHULIO, ARACELI C
- HOJAS ROSALES, Mª DEL PUERTO A
- HOLGUERAS SAEZ, Mª JOSE B-C
- HORCAJO MARTINEZ, Mª CARMEN B-C-G-K (3 ayudas)
- IÑIGO HERAS, MERCEDES C
- JIMENEZ CERECEDA, ANTONIO A
- JIMENEZ SEGURA, FRANCISCA E
- JIMENO ARGUELLES, Mª ALMUDENA E
- LASTRA BOHOYO, JULIAN B
- LAVADO SANCHEZ, Mª TERESA B
- LINARES CARACUEL, ANTONIO JOSE A
- LOPEZ ALVAREZ, ISABEL H
- LOPEZ FARIÑAS, JUAN LUIS B-C
- LOPEZ LLORENS, JAVIER D
- LOPEZ LOZANO, JOSE LUIS E
- LOPEZ PEINADO, ANTONIO J. D
- LOSADA RODRIGUEZ, NOEMI A
- LOZANO ARROYO, PABLO E
- LUCIO LACALLE, Mª VICTORIA A
- LUNA DEL VALLE, CRISTINA D
- MAGAZ LOPEZ, CONCEPCION E
- MALLEN CABEZUELO, Mª CARMEN A
- MANCHEÑO GOMEZ. Mª DOLORES A
- MARQUEZ DE MINGO SANCHO, PALMIRA C
- MARTIN ALVAREZ, CRISTINA B-C
- MARTIN ARANDA, ROSA MARIA E
- MARTIN ESPESO, CANDELAS E
- MARTIN GONZALEZ, JOSE CANDIDO D
- MARTÍN PEREZ, MARTA C
- MAS HESSE, BLANCA B-C
- MATILLA GARCIA, MARIANO A-H
- MENCHEN SANCHEZ-REY, ANDRES B-C
- MONTERO NOMBELA, CARMEN C-D (2 ayudas)
- MORENO GALLEGO, MANUEL C
- MOZAS GAY, Mª ROSARIO F-H
- NAVARRO ALCALA-ZAMORA, PIO JOSE A-C
- NOGALES CASARES, MANUEL A
- OBREGON HEREDERO, ENRIQUE C-E
- OLMEDO PELLICER, SILVIA C
- OSUNA GARRIDO, Mª ISABEL C
- PALACIOS MORENO, ANA MARIA D
- 0PAREJO ANGUITA, SILVIA H
- PASCUAL IBAÑEZ, Mª DEL CARMEN B
- PATON RUBIO, ENCARNA B
- PELLON SUAREZ DE PUGA, RICARDO A-H
- PEÑAS FERNANDEZ, ROSA Mª E
- PEÑUELAS HORCAJO, ISABEL B-C
- PEREZ DOMINGUEZ, JUAN CARLOS I
- PEREZ LOPEZ, Mª TERESA B-C-E
- PEREZ MINGO, JOSE JESUS D
- PESQUERO SEGURA, CARMEN A
- PINO MILLAN, Mª DOLORES DEL B-C
- PLANAS LOPEZ, Mª REMEDIOS L
- RAYO ARIAS, ANGELICA E
- RINCON SANCHEZ, ANA ISABEL DEL B-C
- ROBLEDA FRAIZ, JOSE LUIS F
- RODRIGUEZ AYUSO, JOSE GABRIEL P
- RODRIGUEZ BALLESTEROS, MIGUEL ANGEL E-H
- RODRIGUEZ GONZALEZ, DANIEL B-C
- RODRIGUEZ HERRERO, SANTIAGO B-C
- RODRIGUEZ MUÑOZ, MARAVILLAS D
- RODRIGUEZ LLORENTE, Mª CRUZ B
- ROMERA LOZANO, FERNANDO B-C
- ROMERO FERNÁNDEZ, ISABEL H
- ROSADO BALUE, JOSEFA D
- RUIZ MOYA, CONCEPCION A
- SAN SEGUNDO MANUEL, PAZ A
- SANCHEZ LOPEZ, CRISTINA E
- SANCHEZ PEINADO, ROSA Mª A
- SANCHEZ PRIETO, ISABEL A-B-C
- SEGOVIA MEJIAS, Mª PAZ F
- SERRANO BLANCO, RITA O
- SERRANO BRAVO, FERNANDO G
- SOBERON GALAN, ELVA H
- SUAREZ FALCON, JUAN CARLOS G-K
- SUEIRO ORTIZ DE CANTONAD, JOSE LUIS A
- TIMON SANCHEZ, JESUS B-E
- TORRUBIAS MARTIN, JUAN PABLO B-C
- TUÑON SERRANO, Mª ANGELES C
- VALLES TORMO, ALICIA A-H
- VERDE LOPEZ, Mª CARMEN D
- VILLALBA SAIZ, JOSE B-C
- VILLEN GONZALEZ, Mª PAZ E

Plazo de presentación de documentación: Hasta el día 30 de junio de 2000

Lugar: Negociado de Asuntos Sociales

volver al sumario