CONSEJO SOCIAL

1.- Composición de los Tribunales de los Premios a Materiales Didácticos y Premios al Estudio

* Consejo Social


El Consejo Social, en su reunión del pasado día 21 de marzo de 2000, acordó designar el tribunal Calificador de los Premios al estudio "Curso Académico" y "Fin de carrera", convocatoria 1998-1999, que queda integrado por los siguientes personas:

Ilmo. Sr. D. Jesús Martín Cordero

Ilmo. Sr. D. Francisco Díez Rubio

Ilmo. Sr. D. Faustino Fernández Miranda

Ilmo. Sr. D. Gonzalo Garnica Esteban

Ilmo. Sr. D. Rafael Martín-Artajo Saracho

El Consejo Social, en su reunión del pasado día 21 de marzo de 2000, acordó designar el Tribunal Calificador de los Premios "Materiales Didácticos" y "Unidad Didáctica de Nueva Edición", convocatoria 1.999, que queda integrado por las siguientes personas:

Ilma. Sra. Dª. Teresa Bardisa Ruiz

Ilmo. Sr. D. Antonio Corral Iñigo

Ilmo. Sr. D. Juan Hernández Carnicer

Ilmo. Sr. D. Miguel Recio Muñiz

Ilmo. Sr. D. Rafael Tejedor Bachiller

volver al sumario

RECTORADO

2.- Ceses

* Secretaría General


En virtud de las atribuciones que me confieren la legislación vigente y los Estatutos de esta Universidad, vengo en cesar, por razones del servicio, a DOÑA SILVIA DEL SAZ CORDERO como Secretaria del Departamento de Derecho Administrativo de la Facultad de Derecho de esta Universidad, con efectos de 30 de marzo de 2000, agradeciéndole los servicios prestados.

Madrid, a 5 de abril de 2000. EL RECTOR, Fdo.: Jaime Montalvo Correa.

volver al sumario

3.- Nombramientos

* Rectorado


En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente y, a propuesta del Ilmo. Sr. Director del Departamento de Derecho Administrativo de la Facultad de Derecho de esta Universidad, vengo en nombrar a DON MARIANO BACIGALUPO SAGGESE Secretario del citado Departamento, con efectos de 31 de marzo de 2000.

Madrid, a 5 de abril de 2000. EL RECTOR, Fdo.: Jaime Montalvo Correa.

volver al sumario

VICERRECTORADO DE ALUMNOS

4.- Información del COIE

* COIE


El C.O.I.E informa:

Para cualquier solicitud de información y orientación podéis dirigiros, directamente o por carta, a nuestra Sede Central en Bravo Murillo, 38, 3» planta. 28015 MADRID o bien por teléfono: (91) 398-78-84 (mañanas y tardes) y (91) 398-7518 (sólo mañanas) o correo electrónico: coie@bm.uned.es.

Además, el COIE de la UNED pone a disposición de la comunidad universitaria su página web con las siguientes secciones: información general, ficha de currículum (para participar en procesos de selección de prácticas y de empleo), becas, prácticas, ofertas de empleo, cursos, premios, artículos, sitios de interés, etc. La dirección de esta página es: http://info.uned.es/coie.

* 8 BECAS DE AMPLIACIÓN DE ESTUDIOS EN EL EXTRANJERO SOBRE TEMAS DE ECONOMÍA TEÓRICA

Requisitos: Españoles que estén en posesión de título superior de las facultades universitarias o escuelas técnicas. Los títulos obtenidos en el extranjero o en centros españoles no oficiales deberán estar oficialmente convalidados en España. Deberá conocer suficientemente el idioma del país donde vaya a realizar sus estudios de investigaciones.

Duración: Un curso académico.

Dotación: 16.000 $ USA para becarios solteros y 17.500 $ USA para becarios casados, más derechos de inscripción universitaria y gastos de viaje.

Plazo de solicitud: 12 de mayo de 2000.

Para mayor información, dirigirse al organismo convocante: Banco de España. Centro de Formación del Banco de España. C/ Alcalá 522, 28027-Madrid. www.bde.es. Telf: 91-3386831. Fax: 91-3386882.

* 5 BECAS PARA ESTUDIOS EN EAP

Requisitos: Nacionalidad española. Haber realizado previamente el primer ciclo universitario de cualquier carrera y dominio de varias lenguas europeas. Presentar la documentación necesaria que justifique que los ingresos familiares son insuficientes para la realización del Master.

Duración: 3 años.

Dotación: 3.000.000 pts.

Plazo de solicitud: 8 de mayo de 2000.

Para mayor información, dirigirse al organismo convocante: Fundación Alfonso Martín Escudero. Avda. del Brasil 30, 1º, 28020-Madrid. e-mail: fundame@fundame.org. Web: www.fundame.org. Telf: 91-5569056. Fax: 91-5554019.

* BECAS DE INVESTIGACIÓN POSTDOCTORAL DE LA AGENCIA ESPACIAL EUROPEA (ESA)

(Becas externas, que pretenden colaborar al desarrollo de un proyecto de investigación relevante para las actividades de investigación de la Agencia)

Requisitos: Titulados universitarios.

Duración: No se especifica.

Dotación: No se especifica.

Plazo de solicitud: 30 de septiembre de 2000.

Para mayor información, dirigirse al organismo convocante: Agencia Espacial Europea. Oficina de Educación de la Agencia Espacial Europea. 8-10 Rue Mario Nikis. 75738 Paris Cedex 15 (Francia). Tel.: +1536.97.654. Fax: +1536.97.560.

volver al sumario

VICERRECTORADO DE RELACIONES INTERNACIONALES

5.- Conferencia anual de EADTU "Wiring the IVORY Tower" (París 28-30 de septiembre de 2000)

* Relaciones con Internacionales


La Asociación Europea de Universidades a Distancia (EADTU) anuncia la primera petición de comunicaciones para presentar en su próxima conferencia anual en París.

Dos miembros de la EADTU serán nuestros anfitriones: el CNED (Centro Nacional de Enseñanza a Distancia) y la FIED (la Federación Interuniversitaria de Enseñanza a Distancia).

Los participantes en la Conferencia del Milenio de la EADTU en París, tendrán la posibilidad de:

* Desarrollar contactos con otros participantes de la red.

* Evaluar el estado actual del sistema de Transferencia Internacional de Créditos en el campo de la Enseñanza a Distancia (ITC/ODL).

* Identificar y discutir las políticas actualmente en marcha con relación a la ITC.

* Concretar los pros y los contras del uso de la ITC tanto a nivel de área de conocimiento, como a nivel institucional.

* Interactuar con expertos de primera fila en enseñanza a distancia e intercambiar resultados de investigación en este campo.

* Contribuir a la formación de una cultura de normas y estándares de calidad en enseñanza adistancia.

Objetivos de la conferencia.

Desde una perspectiva más amplia, la conferencia permitirá:

* Estimular las ideas que deben conducirnos a la universidad de la Sociedad de la Información, sin perder de vista la Declaración de Bolonia y sus efectos en la posición internacional de las Universidades Europeas.

* Promover la innovación en las universidades mediante el uso de ITC.

* Potenciar la colaboración entre académicos y administradores de diferentes universidades al objeto de elevar la calidad de la educación.

* Crear oportunidades para compartir estrategias institucionales.

* Construir nuevos acuerdos con empresas, institutos de formación y educación, y con organizaciones culturales.

Para más información, contactar con el Vicerrectorado de Relaciones Internacionales o directamente con

con la secretaria de la EADTU:

EADTU Secretariat.

Valkenburgerweg. 177.

POBox 2960

6401 DL Heerlen (Holanda)

Email: sascha.saalbrink@eadtu.nl

volver al sumario

6.- "Simposio Internacional sobre Gestión de los Procesos Universitarios" (Pinar del Río, Cuba)

* Relaciones con Iberoamérica


Se celebrará los días del 14 al 17 de noviembre de 2000, en (Pinar del Río, Cuba).

Persona de contacto:

Dra. Mª Elena Fernández

Directora de Relaciones Internacionales

Universidad de Pinar del Río

Telefax: 53 - 82 - 5479 / 5813

Fax: 53 - 82 - 78125

Email: mfdez@eco.upr.edu.cu

Para más información contactar con el Departamento de Relaciones con Iberoamérica, Bravo Murillo, 38 2ª planta. 28015 - MADRID, tlno: 91/3988164, fax: 91/3988086, email: relint@adm.uned.es .

volver al sumario

7.- Convocatoria de la Agencia Española de Cooperación Internacional (E-AL 2000)

* Relaciones con Iberoamérica


El Vicerrectorado de Relaciones Internacionales (Relaciones con Iberoamérica), ha recibido la siguiente información:

La Agencia Española de Cooperación Internacional (AECI), nos remite la convocatoria E-AL-2000 del Programa de Cooperación Interuniversitaria para profesores, gestores y estudiantes.

Para cualquier información sobre el tema dirigirse al Departamento de Relaciones con Iberoamérica, Bravo Murillo 38, 2ª planta, 28015 Madrid. Teléfonos 398 8164/7576. Fax: 398 8086. Email: relint@adm.une.es

volver al sumario

8.- Convocatoria para actividades de Cooperación y ayuda al Desarrollo de la Agencia Española de Cooperación Internacional

* Relaciones con Iberoamérica


RÉGIMEN DE AYUDAS SINGULARES DE CONVOCATORIA ABIERTA Y PERMANENTE PARA ACTIVIDADES DE COOPERACIÓN Y AYUDA AL DESARROLLO DURANTE EL AÑO 2000, DE LA AGENCIA ESPAÑOLA DE COOPERACIÓN INTERNACIONAL (AECI, Resolución de 1-2-2000).

La AECI ha resuelto, convocar para el año 2000 "ayudas de carácter singular para la financiación de proyectos y actividades de cooperación al desarrollo, ayuda humanitaria, promoción económica y social, intercambios culturales, técnicos, científicos, profesionales o asistenciales y acciones de sensibilización relacionados con los programas, proyectos y acciones de cooperación de la AECI en países en desarrollo y de economías en transición de Iberoamérica, Caribe, Africa, Mundo Árabe, Asia y Europa Central y Oriental.

Quedan expresamente excluidas de esta convocatoria las solicitudes de ayuda para cursar estudios regulares de cualquier nivel educativo en la enseñanza pública o privada, así como cualquier otra para formación, intercambio o investigación que sea objeto de convocatoria específica por parte de la AECI".

Para mayor información, contactar con los Decanatos o Dirección de las correspondientes Facultades o Escuelas, así como con el Departamento de Relaciones con Iberoamérica (c/ Bravo Murillo, 38, 2ª Pl., Tels.: 91-3988164/7576; Email: relint@adm.uned.es), y con la propia Agencia Española de Cooperación Internacional (http://www.aeci.es).

volver al sumario

9.- "La Comunicación en el siglo XXI"

* Relaciones con Iberoamérica


2do. Congreso de Red Com-Argentina

Se celebrará del 21 al 23 de septiembre de 2000, en la Sede de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora, (Argentina).

Plazo de entrega de ponencias 15 de junio de 2000.

Contactar con el Cómite organizador directamente en la siguiente dirección:

E-mail: redcom_2000@hotmail.com, o con el Licenciado Daniel López (Daniel_h_lopez@hotmail.com).

Teléfono: (011) 4283-3229 y Fax: (011) 4282-3488

Para más información contactar con el Departamento de Relaciones con Iberoamérica, Bravo Murillo, 38 2ª planta. 28015 - MADRID, tlno: 91/3988164 - 7576, fax: 91/3988086, email: relint@adm.uned.es .

volver al sumario

VICERRECTORADO DE INVESTIGACION

10.- Defensa de tesis doctorales

* Vicerrectorado de Investigación


En cumplimiento del Artículo 13 de la Normativa reguladora del Tercer Ciclo en la Universidad Nacional de Educación a Distancia, se comunica a los Departamentos o Institutos Universitarios que, en el Departamento correspondiente y en la Sección de Investigación se encuentran depositadas durante 15 días hábiles, dentro del período lectivo del calendario académico, las Tesis Doctorales que se indican a continuación. El depósito comenzará a contar a partir de la fecha de publicación en el Boletín Interno de Coordinación Informativa (BICI).

Se recuerda que, cualquier Doctor podrá examinar la Tesis y, en su caso, dirigir por escrito a la Comisión de Doctorado e Investigación las consideraciones que estime oportuno formular, dentro del plazo señalado anteriormente.

AUTORA: Dña. Josefina GARCÍA GARCÍA-CERVIGÓN

TESIS: "LOS TIPOS CUALIFICADOS DEL DELITO DE LESIONES EN EL CÓDIGO PENAL ESPAÑOL (arts. 148, 149 y 150)".

DIRECTOR Don. Alfonso SERRANO GÓMEZ.

DEPARTAMENTO: Derecho Penal.

AUTOR: Don José María ARESTÉ PIFARRÉ

TESIS: "REPRESENTACIONES DEL MUNDO FRANCÉS EN ESPAÑA. SUS IMPLICACIONES PARA LA ENSEÑANZA DEL FRANCÉS COMO LENGUA EXTRANJERA".

DIRECTORA Dña. Mercedes BOIXAREU VILAPLANA.

DEPARTAMENTO: Filología Francesa.

volver al sumario

11.- Documentación recibida en el Vicerrectorado

* Programas Europeos de Investigación


* El CERN (Organización Europea para la Investigación Nuclear), el Laboratorio Europeo para la Física de Partículas, anuncia las siguientes vacantes (Más información en E-mail: Recruitmen.Service@cern.ch

SL-BT-TA-2000-53-FE: Para un Ingeniero técnico o equivalente. Con buenos conocimientos teóricos y prácticos de mecánica y, al menos, conocimientos teóricos de electricidad. Con conocimientos básicos de ciencia de los materiales y análisis de estructuras. Con buenos conocimientos de técnicas de maquinaria, soldadura, tratamientos térmicos y de superficie. Con nociones de metalurgia.

Se valorará poseer conocimientos del comportamiento de los materiales sometidos a vacío o a radiación. Con capacidad para redactar informes técnicos y dotes de planificación y organización del trabajo. Con buenos conocimientos de los sistemas operativos DOS, Windows y Unix, y familiarizado con el software como Word, Excel y AutoCAD. Esta vacante se encuadra dentro del Programa de Primer Empleo de la Organización. Con buenos conocimientos de inglés o francés. Vacante en la División SL, Grupo de Transferencia de Rayos, Sección Objetivos y Vertidos.

Presentación de solicitudes: hasta el día 7 de junio de 2000.

LHC-CRI-2000-54-FT: Para un Ingeniero Técnico o equivalente en mecánica o electromecánica. Con buenos conocimientos prácticos en mecánica y preferentemente con alguna experiencia en alguno de los siguientes campos: resistencia de materiales, metalurgia, trabajos de limpieza de metales y montajes en acero inoxidable para su utilización en entornos de ultravacío. Se valorará la experiencia en criogénicos y tecnologías de vacío, electrotecnología, detección de fugas de helio e instrumentación a baja temperatura. Esta vacante se encuadra dentro del Programa de Primer Empleo de la Organización. Con buenos conocimientos de inglés o francés. Vacante en la División Grand Collisioneur de Hadrons, Grupo de Criostatos e Integración.

Presentación de solicitudes: hasta el día 13 de junio de 2000.

LHC-CRI-2000-54-FE: Para un Técnico superior en mecánica o electromecánica. Con buenos conocimientos prácticos en mecánica y preferentemente con alguna experiencia en alguno de los siguientes campos: resistencia de materiales, metalurgia, trabajos de limpieza de metales y montajes en acero inoxidable para su utilización en entornos de ultravacío. Se valorará la experiencia en criogénicos y tecnologías de vacío, electrotecnología, detección de fugas de helio e instrumentación a baja temperatura. Esta vacante se encuadra dentro del Programa de Primer Empleo de la Organización. Con buenos conocimientos de inglés o francés. Vacante en la División Large Hadron Collider, Grupo de Criostatos e Integración de Metales.

Presentación de solicitudes: hasta el día 13 de junio de 2000.

EP-ATO-2000-56-FT: Para un Técnico Superior o equivalente en mecánica. Entre cinco y diez años de experiencia práctica en diseño (CAO) y construcción industrial. Con experiencia en dispositivos mecánicos y técnicas de construcción de precisión. Se valorará poseer algunos conocimientos de la ciencia de los materiales, en particular de dispositivos de silicona y automatización mecánica, incluyendo programación. Con buenos conocimientos de inglés o francés. Vacante en la División de Física Experimental, Grupo Oficina de Coordinadores ATLAS.

Presentación de solicitudes: hasta el día 14 de junio de 2000.

EP-ATO-2000-58-LD: Para un Técnico Superior o equivalente en electromecánica. Con más de cinco años de experiencia en electromecánica. Se valorará poseer buenos conocimientos de las actividades mecánicas llevadas a cabo en laboratorios, así como conocimientos de diferentes técnicas de materiales, metales no férricos, materiales compuestos, colas, etc. Se valorará igualmente el conocimiento de técnicas criogénicas. Con buenos conocimientos de inglés o francés. Vacante en la División de Física Experimental, Grupo Oficina de Coordinadores ATLAS.

Presentación de solicitudes: hasta el día 14 de junio de 2000.

* EP-ATO-2000-59-LD: Para un Técnico Superior o equivalente en mecánica. Con más de cinco años de experiencia en mecánica de precisión. Se valorará poseer algún conocimiento de ciencia de los materiales. Con alguna experiencia en infraestructura mecánica en un entorno industrial o de investigación. Familiarizado con los materiales utilizados en la construcción de detectores, como metales no férricos, materiales compuestos o colas. Con capacidad para dirigir equipos en un entorno técnico multidisciplinar. Con buenos conocimientos de inglés o francés. Vacante en la División de Física Experimental, Grupo Oficina de Coordinadores ATLAS.

Presentación de solicitudes: hasta el día 14 de junio de 2000.

EP-DI-2000-63-FT: Para un Doctorado en Física de Partículas. Con entre cinco y diez años de experiencia postdoctoral y un excelente nivel en física de partículas experimental. Con gran capacidad de innovación y liderazgo. Competencia en tecnología de detectores y en la adquisición y análisis de datos. Con buenos conocimientos de tecnologías modernas informáticas. Con buenos conocimientos de inglés o francés. Vacante en la División de Física Experimental.

Presentación de solicitudes: hasta el día 16 de junio de 2000.

SL-EA-2000-67-LD: Para un Doctorado en Física con especialización en Física de partículas. Con más de cinco años de experiencia profesional en física de alta energía. Con conocimientos de óptica de rayos y detectores de partículas. Se valorará poseer experiencia en la construcción e instalación de equipos de experimentación. Con buenos conocimientos de inglés o francés. Vacante en la División SL, Grupo de Zonas Experiementales.

Presentación de solicitudes: hasta el día 20 de junio de 2000.

ETT-IPR-2000-69-FT: Para un Ingeniero, informático o equivalente. Entre cinco y diez años de experiencia en informática en un entorno científico o técnico. Con conocimientos de los procedimientos de transferencia de tecnología y experiencia en proyectos de transferencia de tecnología, preferiblemente con socios industriales. Con experiencia demostrable en el desarrollo de aplicaciones informáticas complejas, como modelos de datos activos o sistemas de bases de datos orientadas a objeto. Con un profundo conocimiento de la programación de sistemas, métodos de diseño y sistemas descentralizados. Con buenos conocimientos de inglés o francés. Vacante en la División Educación y Transferencia de Tecnología, Grupo Derechos de Propiedad Intelectual.

Presentación de solicitudes: hasta el día 22 de junio de 2000.

* CONVOCATORIA DE PROPUESTAS DE ACCIONES INDIRECTAS DE IDT PARA EL PROGRAMA ESPECÍFICO DE INVESTIGACIÓN, DESARROLLO TECNOLÓGICO Y DEMOSTRACIÓN SOBRE "CRECIMIENTO COMPETITIVO Y SOSTENIBLE". CONVOCATORIA ESPECÍFICA 2000: MEDICIONES Y ENSAYOS E INFRAESTRUCTURAS. Los interesados podrán presentar sus propuestas sobre las siguientes partes del programa de trabajo:

Actividades genéricas sobre mediciones y ensayos:

Metodologías de apoyo a la normalización y a las políticas comunitarias.

- Mediciones y ensayo de metodologías antifraude.

- Apoyo al desarrollo de materiales de referencia certificados (MRC)

- Apoyo a las infraestructuras de investigación:

- Creación de institutos virtuales

- Bases de datos de referencia

- Creación de infraestructuras de medida y control de calidad.

Plazo: 15 de septiembre de 2000.

Más información en la Guía del Proponente que podrá solicitarse a: Comisión Europea, DG XII-C.O. - Growth 2000, E-mail: growth@cec.eu.int Fax: (32-2) 296 67 57/ (32-2) 295 80 72 web: http://www.cordis.lu/fp5

* RECTIFICACIÓN FECHA LÍMITE CONVOCATORIA 2000 DE LA ACCIÓN CLAVE INVESTIGACIÓN SOCIOECONÓMICA. La fecha límite de presentación de propuestas en la Acción Clave "Mejora de la Base del Conocimiento Socioeconómico" del Programa Potencial Humano se retrasa hasta el 28 de junio de 2000.

* AYUDAS DEL PLAN DE FORMACIÓN Y DE INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO (I+D). CURSO 2000-2001.

CONVOCATORIA DE AYUDAS A LA FORMACIÓN Y PERFECCIONAMIENTO DEL PERSONAL INVESTIGADOR NAVARRO:

A/ Programa de ayudas para intercambio de estudiantes entre Universidades navarras y otras Universidades.

- Modalidad 1. Intercambio con Universidades extranjeras.

- Modalidad 2. Intercambio con Universidades españolas.

B/ Programa de ayudas para la realización de Tesis Doctorales

- Modalidad 1. Ayudas para la realización de los Cursos de Doctorado:

1.1. Ayudas para la realización del primer año de cursos de Doctorado correspondiente al Período de Docencia.

1.2. Ayudas para la realización del segundo año de cursos de Doctorado y obtención del Diploma de Estudios Avanzados o Certificado de Suficiencia Investigadora.

- Modalidad 2. Ayudas para la elaboración de Tesis Doctorales y obtención del grado de Doctor.

C/ Programa de ayudas para el perfeccionamiento de doctores

CONVOCATORIA DE AYUDAS A PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN DE INTERÉS PARA NAVARRA.

Plazo de presentación: hasta el día 31 de julio de 2000.

Más información: http://www.cfnavarra.es

* La Universidad Nacional de Educación a Distancia organiza el CONGRESO INTERNACIONAL DE INFORMÁTICA EDUCATIVA 2000, que tendrá lugar el Madrid los días 6, 7 y 8 de julio de 2000.

Inscripción: Fundación Universidad Empresa, Atn. de Pilar Muñoz, C/ Serrano Jover 5, 7º - 28015 Madrid. Tel: 91 548 9881. Fax: 91 541 7294. E-mail:

Más información: http://infoedu.meca.uned.es/ciie2000

* El Banco de España convoca TRECE BECAS PARA POSTGRADUADOS PARA EL CURSO 2000-2001, en las siguientes modalidades:

Ocho becas para ampliación de estudios en el extranjero: para estudios de economía teórica y, en especial, sobre cuestiones relativas a teoría macro y microeconómica, economía monetaria y financiera, economía internacional y econometría. Duración: un curso académico, pudiendo ser prorrogada para el siguiente. Dotación: 16.000 $ USA para becarios solteros y 17.500 $ USA para becarios casados, más inscripción y gastos de viaje.

Cinco becas para la elaboración de tesis doctorales sobre temas de historia económica: Duración: un curso académico. Cuantía: 1.200.000 pesetas.

Solicitud e Información: Centro de Formación del Banco de España, C/ Alcalá, 522 - 28027 Madrid. Tel: 91 338 68 31/32. Fax: 91 338 68 82 y en todas las sucursales del Banco de España. Web: http://www.bde.es

Plazo: hasta el día 12 de mayo de 2000.

* PROGRAMA DE BECAS CITIUS DE INICIACIÓN PROFESIONAL A LA EMPRESA PARA TITULADOS UNIVERSITARIOS. Estas becas pretenden ayudar a jóvenes licenciados a encontrar ocupación adecuada a su formación. La duración del programa es de un año con un mes de vacaciones que coincide con el periodo vacacional de la empresa. Dotación: 100.000 Ptas/mes brutas. Requisitos: ser ciudadano español, tener un título universitario obtenido a partir de junio de 1996, no haber nacido antes del día 1 de enero de 1972, no haber desarrollado ningún trabajo profesional relacionado con su titulación después de haber finalizado los estudios, no realizar el servicio militar ni la prestación social sustitutoria en su totalidad o en parte durante el periodo de vigencia de la beca y no haber obtenido plaza con anterioridad al programa ni a ninguno otro programa análogo para titulados. Para obtener esta beca el candidato debe tener la aceptación o invitación en el centro convocante o afiliado para la realización de la actividad programada.

Solicitud: Escola de Doctorat i Formación Continuada. Edifici U. 08193 Bellaterra (Barcelona). Tel. 935813430.

Plazo: 1 de octubre de 2000.

* BOLSAS DE VIAJE FUERA DE CATALUÑA (BV). Bolsa dirigida a los beneficiarios de las becas FI/FIAP cuando disfruten del segundo, el tercero o el cuarto año de la beca (o excepcionalmente, el primero); beneficiarios de las becas TDOC tanto durante el primer año como el segundo año de disfrute de la beca. Tiene como objeto hacer estancias fuera de Cataluña para completar la formación investigadora relacionada con el proyecto de investigación que lleven a cabo, con la autorización previa del departamento universitario o centro de investigación que lo tutele de la Dirección General de Investigación. Duración: entre 3 semanas y 3 meses. Quedan explícitamente excluidos de esta convocatoria los viajes que tengan como finalidad la participación o la asistencia a congresos, reuniones o congresos científicos, tecnológicos y humanísticos, y también los cursos de tipo formativo o docente. Para obtener esta beca el candidato debe tener la aceptación o invitación en el centro Convocante o afiliado para la realización de la actividad programada.

Solicitud: Comissionat per a Universitats i Recerca. Generalitat de Catalunya. Via Laietana, 33, 6 piso. 08003 Barcelona. Tel. 933065400. Fax 933065432.

Plazo: 15 de septiembre de 2000.

Más información: DOGC núm. 2.946 de 5 de agosto de 1999.

* BECAS PARA JÓVENES INVESTIGADORES EN FINLANDIA. El Centre for International Mobility (CIMO) convoca becas para promover la cooperación internacional en los ámbitos de educación e investigación. Dirigidas a jóvenes investigadores, licenciados o doctores menores de 35 anos. Dotación: entre 4.000 y 6.000 MF Duración: entre 3 y 12 meses. Observaciones: los solicitantes procedentes de Rusia, países bálticos, países del Este y Europa Central tendrán unas condiciones especiales. Las solicitudes se tramitarán desde el departamento de la universidad receptora. Para obtener esta beca el candidato debe tener la aceptación o invitación en el centro convocante o afiliado para la realizacion de la actividad programada.

Solicitud: Po Box, 343 Fin 00531 Helsinki Finland. Tel.+358977477064 Fax +358977477067.

Plazo: el plazo de solicitud está abierto todo el año.

Información:

www.finland.cimo.fi/studing/content7scholarships_fellowships.htm

* BECAS DE INVESTIGACIÓN EN EL EUROPEAN SCIENCE FOUNDATION (ESF). La European Science Foundation (ESF) pone al alcance de la comunidad científica europea herramientas para promover la investigación científica. La entidad inicia actividades centradas en temas específicos que varían en cada convocatoria. Los proyectos son llevados a cabo por equipos multinacionales de investigadores. Los programas normalmente tienen una duración entre 3 y 5 años. Para poder participar en estos programas la Fundación convoca becas bolsas de viaje a disposición de los investigadores que participen en las actividades. Las condiciones de estas varían en función del programa. Observaciones: el plazo de solicitud es variable. Para obtener esta beca el candidato debe tener la aceptación o invitación en el centro convocante o afiliado para la realización de la actividad programada.

Solicitud:1, quai Lezay Marnesia. F-67080 Strasbourg Cedex France. Tel. +330388767100 Fax +330388370532.

Plazo: 31 de diciembre de 2000.

Más información:

www.esf.org/opportunities/active_o.htm

* El Instituto de Estudios Catalanes convoca el PREMIO COMTE DE GUELL DE MÚSICA. Podrán presentarse trabajos de investigación de música inéditos o publicados en los últimos cinco años anteriores a la convocatoria. La extensión no será inferior a 50 folios. Hay que adjuntar el NIF del autor y declaración jurada de que el trabajo no ha recibido ningún otro premio o subvención. La convocatoria es cada seis años.

Solicitud: Carme, 47. 08001 Barcelona. Tel. 93.3185516; 932701180.

Plazo: 5 de diciembre de 2001.

* PREMIO A LAS 100 MEJORES IDEAS Y FOTOGRAFÍAS: "POR LA VIDA". Finisterre Seguros SA. Convoca este premio que trata de potenciar y premiar las acciones y hábitos que contribuyan a la protección, conservación y defensa del medio ambiente. 1) ideas: a) inventos: procedimientos, mecanismos, herramientas, etc., que ayuden a la mejora o conservación del medio ambiente; b) propuestas: que sirvan para mejorar los hábitos familiares en pro del respeto y conservación de la naturaleza. 2) Fotografías: además de su calidad y originalidad deben ayudar por sus características a concienciar en el respeto a la naturaleza y al medio ambiente. Se indicara autor, teléfono y dirección, así como título de la fotografía. Tendrán un tamaño mínimo de 15 x 20 cm. y máximo de 30 x 40 cm., y se entregaran montadas en una superficie de cartón o bastidor. Será imprescindible para la recogida de los premios de fotografía, la entrega del negativo correspondiente.

Solicitud: Apdo. 578. 46080 Valencia.

Plazo: 31 de diciembre de 2000.

Para más información dirigirse a: Elisa Estébanez, C/ Bravo Murillo, 38 - 4ª planta. Teléfono Ibercom: 398.7589/7437, e-mail: mestebanez@pas.uned.es.

  volver al sumario

12.- Concesión de Ayudas para estancias breves en el extranjero de becarios Predoctorales de la UNED

* Sección de Investigación


La Comisión de Doctorado e Investigación de esta Universidad, en su Reunión del día 6 de abril de 2000, acordó conceder las Ayudas para Estancias Breves en el Extranjero a los siguientes Becarios Predoctorales de la UNED:

 

Becarios Beneficiarios Apellidos y Nombre Destino

Localidad (País)

Duración Estancia (semanas)

Cerro Alarcón, Miriam Villeurbanne-Lyon (Francia)

9

Claramonte Arrufat, Jordi Ivry-Sur-Seine (Francia)

15

Díaz de la Guardia López, Luis Zamora (Méjico)

5

Ferrero Turrión, Ruth Londres (Gran Bretaña)

7

Frieiro Bonzini, Lilia Berlín (Alemania)

12

García Fernández, Mª. Angeles Freiberg (Alemania)

12

Gómez Barroso, José Luis Paris (Francia)

15

Orive Peña, Alfredo Abeerden (Gran Bretaña)

6

Panera Gallego, Joaquín Durham (Gran Bretaña)

6

Pérez González, Juan Carlos Buenos Aires (Argentina)

5

Puertas Moya, Fco. Ernesto Turku (Finlandia)

8

Represa Fernández, Domingo Roma (Italia)

4

Ribka, Sabine Munich (Alemania)

8

Rubio Jara, Susana Durham (Gran Bretaña)

6

Santiago Pérez, Mar de Santa Bárbara (EE.UU.)

12

Serrano Maillo, Mª. Isabel Cambridge (Gran Bretaña)

4

Teira Serrano, David Paris (Francia)

9

Téllez Muñoz, José Antonio México (México)

4

Para la tramitación de esta ayuda y el abono de la misma, los beneficiarios deberán cumplir las normas de la convocatoria así como las instrucciones de procedimiento, plazos, documentación, etc. que le serán comunicados desde la Sección de Investigación.

volver al sumario

VICERRECTORADO DE METODOLOGIA, MEDIOS Y TECNOLOGIA

13.- Convocatoria de nuevos programas para el próximo curso 2000-2001 de la Televisión Educativa de la UNED

* Vicerrectorado de Metodología, Medios y Tecnología


Para poder elaborar con la necesaria antelación la programación de Televisión Educativa de la UNED para el próximo curso 2000/2001, a partir de la fecha de publicación de este aviso en el BICI, se abre el plazo de presentación de títulos de programas de televisión, que los profesores deseen realizar para el próximo curso, como apoyo al plan docente de sus asignaturas. El plazo de presentación de propuestas de programas finalizará el día dos de junio de dos mil.

Las propuestas, que deberán llevar el nombre del profesor responsable y el título y número de programas que propone realizar, serán enviadas a la Sección de Producciones Audiovisuales y Nuevas Tecnologías de la UNED, en Bravo Murillo, 38 ­3º planta.

Teniendo en cuenta la disponibilidad de espacios y las ofertas que se reciban, en el Vicerrectorado de Metodología, Medios y Tecnología se decidirá la programación definitiva.

volver al sumario

14.- Avance de la programación de televisión educativa

* Sección de Producciones Audiovisuales y Nuevas Tecnologías


Se indican los títulos de los programas de Televisión Educativa que produce la UNED, y que se emitirán por la cadena "2" de Televisión Española, los próximos días 12, 13 y 14 de mayo. Dicha programación podrá consultarse en Internet (http: //info.uned.es/cemav/tv.htm).

El viernes 12 de mayo, en el programa "La Aventura del Saber", de 10:30h a 11h, se emitirá el siguiente título:

Título: La actuación de los entrenadores.

Autor: José María Buceta.

La programación de los días 13 y 14 de mayo será de 9h a 9:30h con los siguientes títulos:

DIA 13


Título: Plásticos y Cauchos en Aeronaútica.

Autora: Rosa Gómez Antón.

Invitadas: Catalina Salom y Rosa María Masegosa.

DIA 14


Título: Historia del dibujo animado.

Autor: Jesús María Minguet.

Invitados: Jesús Ignacio González y Jesús Enrique Minguet.

Informativo:

XI Torneo Intercentros de Ajedrez.

Para más información sobre Televisión Educativa de la UNED, llamar a los teléfonos 913 98 65 29 y 913 98 65 51, de la Sección de Producciones Audiovisuales y Nuevas Tecnologías.

volver al sumario

15.- Avance de la programación radiofónica. Semana del 8 al 14 de mayo

* Sección de Producciones Audiovisuales y Nuevas Tecnologías


La UNED produce programas de radio culturales y educativos que se difunden a través de Radio-3 (FM) y en la frecuencia 1359 (Onda Media) de Radio Nacional de España, los sábados y domingos desde las 19 h. hasta las 24 horas.

La programación radiofónica se podrá consultar en la Guía de Medios Audiovisuales y se ofrecerá un avance de contenidos cada semana en el BICI e INTERNET (http: // info.uned.es/cemav/radio.htm).

SABADO 13 DE MAYO

19 h

REVISTA DE FILOLOGÍA. GRIEGO: "Ariadna y Medea o los problemas del amor". Rosa Pedrero Sancho.

19 h 30 min.

REVISTA DE GEOGRAFÍA E HISTORIA. HISTORIA ANTIGUA: "Pervivencia de los mitos antiguos, II". Ana Vázquez, Julio Bernárdez.

ARQUEOLOGÍA Y PREHISTORIA: "Cerámica romana: Lucernas". Carmen Guiral.

20 h 05 min.

FACULTAD DE CIENCIAS:

20 h 35 min.

P.F.P. LA VOZ DE LA PIZARRA: LOS GÉNEROS LITERARIOS EN ROMA: "La Roma Clásica" (II). Antonio Moreno Hernández.

LECTURA DE IMÁGENES: "¿Qué podemos hacer con la telebasura?". Roberto Aparici.

EDUCACIÓN DIFERENCIADA DEL ALUMNO BIENDOTADO: "Marco legal de atención al alumno biendotado". Carmen Jiménez.

21 h 15 min.

REVISTA DE INFORMÁTICA. GESTIÓN FINANCIERA: "Orientaciones". Andrés de Pablo López.

21 h 30 min.

E.T.S. I.I. INGENIERÍA.

22 h 10 min.

REVISTA DE ECONOMÍA. INSTANTÁNEA.

LA FACULTAD DE CCEE. INFORMA. "Cursos de Verano de la Facultad de CCEE."

DEBATES Y ENTREVISTAS: "Departamento de Economía de la Empresa y Contabilidad: La Nueva Economía". Petra Mateos-Aparicio.

23 h 00 min.

MATRÍCULA ABIERTA. ESPECIALIZACIÓN EN EL MERCADO TURÍSTICO: "Aplicaciones de la política turística". María José Lorenzo.

23 h 10 min.

CURSO DE ACCESO. GEOGRAFÍA: "La Población y el examen final". Carmen Muguruza y Atonio Fernández.

MATEMÁTICAS BÁSICAS: "Lección 12. Las matemáticas de los computadores. Preparación para el examen". Eduardo Ramos Méndez.

DOMINGO 14 DE MAYO

19 h 00 min.

FORO POLÍTICO Y SOCIOLÓGICO. DERECHO INTERNACIONAL PÚBLICO: "Aspectos nuevos en la justicia penal internacional". José Puente Egido.

19 h 25 min.

REVISTA DE FILOSOFÍA.

19 h 45 min.

PSICOLOGÍA HOY. "El fenómeno psicológico del calor". Prado Rivero Espósito, Pilar Jiménez Sánchez.

20 h 10 min.

REVISTA DE EDUCACIÓN: GESTIÓN Y DIRECCIÓN DE CENTROS EDUCATIVOS. Teresa Bardisa Ruiz.

EDUCACIÓN PERMANENTE. María Teresa Martín González.

PEDAGOGÍA CORRECTIVA: "Educación e inserción profesional de personas con deficiencias visuales". Ismael Martínez Liébana.

21 h 10 min.

REVISTA DE DERECHO (Temas correspondientes a las asignaturas de tercer curso).

DERECHO INTERNACIONAL PÚBLICO: "Las Naciones Unidas". José Puente Egido, Fanny Castro-Rial Garrone.

HACIENDA PÚBLICA: "El federalismo fiscal: las haciendas descentralizadas y las haciendas supranacionales". Juan Antonio Gimeno Ullastres.

DERECHO ADMINISTRATIVO I: "El procedimiento de la expropiación forzosa". Ramón País Rodríguez.

DERECHO PENAL II: "Delitos contra la administración de justicia". Alfonso Serrano Gómez.

DERECHO CIVIL II: "Arrendamientos urbanos". Verónica del Carpio Fiestas.

22 h 25 min.

INFORMATIVO UNIVERSITARIO. INFORMACIÓN GENERAL.

COIE.

RINCÓN LITERARIO.

22 h 45 min.

CURSO DE ACCESO: FÍSICA: "Orientaciones y recomendaciones finales". Carlos Antoranz.

INTRODUCCIÓN A LA LENGUA Y CULTURA LATINAS: "La importancia del léxico. Orientaciones para el examen". María José López de Ayala y Genovés.

FUNDAMENTOS DE TECNOLOGÍA: "Recomendaciones finales". Equipo docente.

INTRODUCCIÓN A LA PSICOLOGÍA: "Los tratamientos psicológicos. Conceptos básicos y escuelas". José Luis Martorell Ypiens.

24 h 00 min.

CIERRE

volver al sumario

GERENCIA

16.- Campamentos de Verano para hijos de trabajadores de la UNED

* Asuntos Sociales


Como en años anteriores, tenemos información en este Negociado sobre campamentos de verano que han sido ofertados con precios especiales para el personal de la UNED, quién esté interesado puede solicitarla en este Negociado.

ALOJAMIENTO EN VACACIONES EN RESIDENCIA UNIVERSITARIA

A continuación incluimos una detallada oferta de la Residencia Universitaria de A Coruña para los meses de julio (excepto los días 17 a 30/07), agosto y septiembre. Todas aquellas personas que se hayan alojado en el pasado ejercicio en el Complejo, tendrán un 5% adicional de descuento este año.

LUGAR:

Residencia Universitaria de Rialta en Rutis-Culleredo (A Coruña), situada en la zona residencial de "A Zapateira", 10 minutos playas, aeropuerto, centros comerciales, estación de autobuses (gratuito A Coruña), estación de ferrocarril y centro ciudad.

FECHAS:

Del 1 de Julio al 30 de Septiembre (excepto del 17 a 30/07).

CARACTERISTICAS:

Existen dos modalidades de alojamiento: Apartahotel y Alquiler Privado de Apartamentos. Cuenta con 240 habitaciones dobles y 80 individuales. Habitaciones 24 m2., con dormitorio dos camas gemelas de 90 cm., estudio (mesas trabajo+biblioteca), baño completo, cocina (con microondas o con hornillo eléctrico). Cuenta además con servicio médico de urgencias (gratuito), comedor autoservicio, cafetería, piscina climatizada cubierta, saunas, lavandería autoservicio, 18 salas de estar/televisión, etc.

APARTAHOTEL H **

PRECIOS POR PERSONA NETOS (SIN IVA 7%)

HABITACIÓN DOBLE

NOCHES PRECIO/DIA JULIO PRECIO/DIA AGOSTO PRECIO/DIA SEPTBR.

1 A 5 3.330 3.600 2.970
6 A 13 3.145 3.400 2.805
14 O MÁS 2.960 3.200 2.640

HABITACIÓN INDIVIDUAL

NOCHES PRECIO/DIA JULIO PRECIO/DIA AGOSTO PRECIO/DIA SEPTBR.

1 A 5 4.500 4.950 4.050
6 A 13 4.250 4.675 3.825
14 O MÁS 4.000 4.400 3.600

* ESTANCIAS SIN PERIODOS MINIMOS (DESDE 1 NOCHE)

* NO ES POSIBLE LA INSTALACION DE CAMAS SUPLETORIAS.

* SE PERMITE LA INSTALACION DE CUNAS EN LA HABITACION SIN RECARGO

POR LA ESTANCIA (NIÑOS HASTA DOS AÑOS).

* SERVICIO LIMPIEZA DIARIO DE HABITACIONES.

ALQUILER PRIVADO

PRECIOS POR PERSONA NETOS (SIN IVA 7%)

HABITACION DOBLE

Nº NOCHES PRECIO/DIA JULIO PRECIO/DIA AGOSTO PRECIO/DIA SEPTBR.
7 A 13 1.990 2.350 1.850
14 A 20 1.811 2.139 1.684
21 A 29 1.711 2.021 1.591
30 O MÁS 1.512 1.786 1.406

HABITACION INDIVIDUAL

Nº NOCHES PRECIO/DIA JULIO PRECIO/DIA AGOSTO PRECIO/DIA SEPTBR.
7 A 13 2.825 3.150 2.500
14 A 20 2.571 2.867 2.275
21 A 29 2.430 2.709 2.150
30 O MÁS 2.147 2.394 1.900

* CONTRATO DE ALQUILER POR UN PERIODO MÍNIMO DE 7 NOCHES.

* PRECIO CAMA SUPLETORIA 1.000 PTAS/DIA+IVA 7%

(SOLO PARA HABITACIONES DOBLES, Y PARA MENORES DE 14 AÑOS)

* SE PERMITE LA INSTALACION DE CUNAS SIN RECARGO.

(NIÑOS HASTA DOS AÑOS).

* SERVICIO DE LIMPIEZA: INCLUYE LIMPIEZA GENERAL DE LA HABITACION

CADA SIETE DIAS.

PRECIOS REGIMEN ALIMENTICIO:

SERVICIO DESAYUNO: 535,- PTS.(IVA INC.)

SERVICIO COMIDA O CENA: 1.100,- PTS.(IVA INC.)

MEDIA PENSION (DESAY.+COMIDA O CENA): 1.391,- PTS.(IVA INC.)

PENSION COMPLETA (DESAY.+COMIDA+CENA): 2.247,- PTS.(IVA INC.)

MEDIA PENSION INFANTIL (<14 AÑOS): 1.017,- PTS.(IVA INC.)

PENSION COMPLETA INFANTIL (<14 AÑOS): 1.659,- PTS.(IVA INC.)

INFORMACIÓN DE INTERÉS:

Teléfonos de información y reserva:

- Complejo Residendial Rialta: Tel. 981-17.00.20/25

Fax: 981-17.00.02

Correo: rialta@fadesa.es

PROCEDIMIENTO DE RESERVA:

A. PRERESERVA TELEFONICA: Se le informará del coste global de la estancia según la modalidad de alojamiento, período de tiempo y régimen alimenticio seleccionado, así como el importe a ingresar (25% sobre total) para confirmar la reserva, y núm. de cuenta bancaria de ingreso.

B. CONFIRMACION DE RESERVA: Una vez realizado el ingreso y enviado el justificante de pago vía fax., se le enviará factura por importe ingresado, así como hoja de confirmación de reserva, donde se detallará tipo de alojamiento, fecha de entrada y salida, modalidad de alojamiento, servicios adicionales contratados, y precio global.

C. ANULACIONES DE RESERVA: En caso de anulación de reserva confirmada, la empresa retendrá en concepto de indemnización la parte legalmente establecida (Orden Ministerial de 15 de Septiembre de 1.978 ­ B.O.E.- 20.09.1978) según los días con respecto a la fecha de entrada.

Detalle:

- 5% si la anulación se realiza con más de 30 días de antelación

- 50% si la anulación se realiza con menos de 30 y más de 7 días de antelación.

- 100% si la anulación se realiza con menos de 7 días de antelación.

D. OCUPACION DE HABITACIONES: La ocupación se realizará en la fecha de reserva y no antes de las 16:00 hrs., con el fin de permitir el acondicionamiento de la habitación tras la ocupación anterior. En la fecha de salida, la habitación ha de dejarse libre con fecha límite a las 12:00 hrs.

E. AMPLIACION O REDUCCION PERIODO DE ESTANCIA. En el caso de "Reducción del Período de Estancia", se perderá el importe de reserva correspondiente a los días contratados y no ocupados efectivamente. En la modalidad de "Alquiler Privado", en caso de no ocupar la habitación siete noches, habrá de abonarse el precio de siete noches, por ser este el período mínimo en contrato.

Si el período de tiempo de estancia reservado da lugar a descuentos y la ocupación real es inferior a ese período origen de la oferta, el precio/noche a facturar será el correspondiente al número de noches efectivamente ocupadas.

En caso de "Ampliación del Período de Estancia", la empresa no se hace responsable de la imposibilidad de seguir ocupando la misma habitación, por cuanto podría estar ya reservada para otros clientes. Por ello, sería preferible que la ampliación se preavise con la mayor anticipación posible, lo cual podría en algunas casos evitar los trastornos de cambio de habitaciones.

volver al sumario

17.- Programa de Acción Social, convocatoria 2000

* Asuntos Sociales


Se ha publicado como Anexo I a este número del boletín, una separata en la que se incluye el Programa de Acción Social, convocatoria 2000  para el personal de la Sede Central de la UNED .   Para cualquier consulta ponerse en contacto con el Negociado de Asuntos Sociales http://www.uned.es/ayudas-sociales

volver al sumario

18.- Oferta de plazas para la Escuela de Verano "Almudena 2000"

* Asuntos Sociales


CONDICIONES GENERALES:

El programa se divide en cuatro quincenas:

- Segunda quincena de junio nº de plazas: .............. 5

- Primera quincena de julio nº de plazas: .................... 15

- Segunda quincena de julio nº de plazas: ............. 25

- Primera quincena de septiembre nº de plazas: ......... 15

ACTIVIDADES:

Natación, plástica, juegos didácticos, práctica deportiva, aire libre etc., adecuados todos a los grupos de edad de los niños.

DESTINATARIOS:

Hijos/as de trabajadores de la UNED en edades comprendidas entre los 6 y 13 años.

DIAS:

De lunes a viernes, ambos inclusive.

HORARIO:

De 7,45 h. de la mañana a 15,30 h. de la tarde.

Actividades de 9,00 a 14,00 horas.

PRECIO:

12.400.- pesetas por niño y quincena.

DOCUMENTACION:

Deberán presentar en el Negociado de Asuntos Sociales:

1. Ficha de datos personales.

2. Hoja de inscripción del niño en el libro de familia.*

3. Fotocopia de la Declaración del Impuesto sobre la Renta 1998.*

* (Los documentos 2 y 3 deberán aportarlos sólo en el caso de no haberlo hecho con ocasión de otras ayudas)

PLAZOS DE SOLICITUD:

El plazo para la presentación de solicitudes será hasta el 31 de mayo de 2000 para todas las quincenas.

CRITERIOS PARA ADJUDICACION DE PLAZAS:

En caso de que en algunas de las quincenas, haya más solicitudes que plazas se irán adjudicando en base a los ingresos íntegros anuales de la unidad familiar divididos por el número de miembros de ésta. La prioridad se establece de menos a más, una vez adjudicadas éstas, se harán públicas y se informará sobre la forma de pago.

SUBVENCION:

La cantidad con la que se subvencionará esta actividad, en caso de que se subvencione, se hará pública cuando se apruebe el "Programa de Ayudas 2000".

volver al sumario

VER INSTANCIA EN PDF