RECTORADO

1.- Nombramientos

* Vicerrectorado de Investigación


En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente, a tenor de lo dispuesto en el artículo 9.1 del Reglamento de Régimen Interior del Instituto Universitario "General Gutiérrez Mellado" de Estudios sobre la Paz, la Seguridad y la Defensa, creado por Real Decreto 1643/1987, de 24 de octubre, B.O.E. de 25 de octubre de 1997, y debidamente autorizado por el Patronato del Instituto, vengo en nombrar Subdirector del mismo al General de División del Ejército de Tierra (Rva.) D. Felipe Quero Rodiles, con efectos del día de la fecha.

Madrid, 7 de febrero de 2000. EL DIRECTOR, Fdo. José Luis Martín Rodríguez.

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VICERRECTORADO DE ALUMNOS

2.- Información del COIE

* COIE


El COIE informa:

Para cualquier solicitud de información y orientación podéis dirigiros, directamente o por carta, a nuestra Sede Central en Bravo Murillo, 38, 3ª planta. 28015 MADRID o bien por teléfono: (91) 398 78 84 (mañanas y tardes) y (91) 398 75 18 (sólo mañanas) o correo electrónico: coie@adm.uned.es.

Además, el COIE de la UNED pone a disposición de la comunidad universitaria su página web con las siguientes secciones: información general, ficha de curriculum (para participar en procesos de selección de prácticas y de empleo), becas, prácticas, ofertas de empleo, cursos, premios, artículos, sitios de interés, etc. La dirección de esta página es: http://info.uned.es/coie.

* 100 BECAS POSTDOCTORALES, destinadas a la incorporación de doctores a equipos de investigación de universidades y centros públicos de investigación de la Comunidad de Madrid.

Requisitos: Grado académico de doctor en 1996 o fecha posterior, o bien haber tenido durante al menos 24 meses, desde 1996, un contrato o beca postdoctoral.

Dotación: 250.000 pts/mes brutas. Seguro de accidentes y asistencia sanitaria.

Duración: 12 meses, a contar desde 1/10/2000 (renovable por períodos anuales, hasta máximo 3).

Plazo de solicitud: 27 de febrero de 2000.

Para más información, dirigirse a: Consejería de Educación de la Comunidad Autónoma de Madrid. Bases BOCM 28/1/2000. Solicitudes: www.comadrid.es (en "investigación"). Tel: 91 5861400 - MAP.

* BECAS DE INVESTIGACIÓN Y FORMACIÓN DEL PROGRAMA DE INVESTIGACIÓN Y FORMACIÓN DEL INSTITUTO DE SALUD "CARLOS III", PARA EL AÑO 2000.

Opciones: Becas diplomados o ingenieros técnicos. Además, máximo 5 becas para diplomados en enfermería para realizar estudios de postgrado en Univ.de Montreal.

Requisitos: Estudios finalizados dentro de los 4 años anteriores al 1/1/2000. Para las becas de Montreal, además del título de Enfermería, serán necesarios 5 años en el Sistema Nacional de Salud y dominio de francés.

Dotación: 122.500 pts. mensuales (para becas en Montreal: 207.000 pts. mensuales, viaje i/v).

Duración: Un año prorrogable por un máximo de 2.

Plazo de solicitud: 16 de febrero de 2000.

Para más información, dirigirse a: Ministerio de Sanidad y Consumo. Bases BOE 27/1/2000. Tel: 91 586 14 00 - MAP. Solicitudes: http://www.isciii.es.

* BECAS DE INVESTIGACIÓN Y FORMACIÓN DEL PROGRAMA DE INVESTIGACIÓN Y FORMACIÓN DEL INSTITUTO DE SALUD "CARLOS III", PARA EL AÑO 2000: BECAS TÉCNICAS.

Requisitos: Estudios finalizados dentro de los 4 años anteriores al 1/1/2000: FP reglada de grado superior o FP Ocupacional y BUP (las áreas a considerar con Sanidad, Química e Informática).

Dotación: 102.000 pts/mes.

Duración: Un año prorrogable por un máximo de 2.

Plazo de solicitud: 16 de febrero de 2000.

Para más información, dirigirse a: Ministerio de Sanidad y Consumo. Bases BOE 27/1/2000. Tel: 91 586 14 00 - MAP. Solicitudes: http://www.isciii.es.

* 50 BECAS DE "LA CAIXA" PARA AMPLIACIÓN DE ESTUDIOS EN ESTADOS UNIDOS.

Opciones: Becas para licenciados y titulados superiores; nivel de estudios a realizar es de postgraduado: estudios de master, doctorado o de investigación postdoctoral.

Requisitos: Ingeniero, licenciado o arquitecto (antigüedad título no superior a 5 años), o tener terminado el penúltimo curso de carrera en universidad española, nacionalidad española, dominio del inglés, nacidos tras 30/06/64 y no ser beneficiario de otra beca.

Dotación: Billete i/v en avión, matrícula en universidad norteamericana, 18.340 dólares USA anuales, seguro de enfermedad y accidente en USA.

Duración: Normalmente, un curso académico ordinario.

Plazo de solicitud: 30 de junio de 2000.

Para más información, dirigirse a: Fundación Caja de Ahorros y Pensiones de Barcelona (Fundación La Caixa). Solicitudes: Servicio de Estudios de "La Caixa", Diagonal 629, planta 15, 08028 Barcelona. Tel: 93 4046735; o en Madrid, Dirección territorial, -Becas-, Paseo de la Castellana, 51, 28046 Madrid. Tel: 91 5865113. Internet: www.lacaixa.es/estudios.

* 35 BECAS PARA CURSAR ESTUDIOS DE POSTGRADO EN UNIVERSIDADES Y CENTROS DE ENSEÑANZA SUPERIOR DE LA REPÚBLICA FEDERAL DE ALEMANIA.

Destinadas a estudiantes y jóvenes científicos españoles, con objeto de contribuir al progreso científico, así como fortalecer las relaciones científicas y culturales de ambos países.

Requisitos: Ingeniero o Arquitecto (antigüedad título no superior a 5 años), o tener terminado el penúltimo curso de carrera, buen expediente, nacionalidad española, dominio del alemán, nacidos después 1/10/68 y no ser beneficiario de otra beca o ayuda.

Dotación: 930 marcos alemanes para gastos viaje, matrícula en centro de estudios, dotación mensual variable entre 1.250 y 1.700 marcos alemanes y seguro de enfermedad y accidentes y responsabilidad civil.

Duración: Dos semestres consecutivos.

Plazo de solicitud: 31 de marzo de 2000.

Para más información, dirigirse a: Fundación Caja de Ahorros y Pensiones de Barcelona (Fundación La Caixa) y el Deutscher Akademischer Austauschdienst (DAAD). Bases: Servicio Estudios de La Caixa (Diagonal 629, planta 15, 08028 Barcelona. Tel: 93 4046735); o en Madrid (Paseo de la Castellana, 51, 28046 Madrid. Tel: 91 5865113. Internet: www.lacaixa.es/estudios.

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VICERRECTORADO DE CENTROS ASOCIADOS

3.- Resolución rectoral y calendario para las elecciones del Personal de Administración y Servicios del Centro Asociado a la UNED de Denia

* Vicerrectorado de Centros Asociados


En función del artículo 9 del Reglamento Electoral de los Representantes del PAS de los Centros Asociados a la UNED, habiendo sido realizada la comunicación preceptiva del Director del Centro, este Rectorado procede a convocar elecciones del PAS del Centro Asociado de Denia el día 28 de febrero de 2000. El proceso comenzará el día 14 de febrero de 2000 con la exposición del Censo Electoral, con arreglo al mencionado Reglamento y calendario adjunto.

Madrid, 27 de enero de 2000. EL RECTOR, Fdo.: Jaime Montalvo Correa

CALENDARIO ELECTORAL PARA ELECCIÓN DE REPRESENTANTES DEL PAS DE LOS CENTROS ASOCIADOS A LA UNED.

CURSO ACADÉMICO 1999 / 2000. CENTRO ASOCIADO DE DENIA

1 - 14 de febrero de 2000: Exposición del Censo Electoral.

2 - 21 de febrero de 2000: Presentación de Candidaturas.

3 - 24 de febrero de 2000: Proclamación Provisional.

4 - 26 de febrero de 2000: Proclamación Definitiva.

5 - 28 de febrero de 2000: Celebración de las Votaciones (de 17,00 a 21,00 horas).

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VICERRECTORADO DE EXTENSIÓN UNIVERSITARIA

4.- Cine Iberoamericano de los Noventa

* Vicerrectorado de Extensión Universitaria


Dentro del ciclo: "Cine Iberoamericano de los Noventa" que organiza el Cine Club de la UNED, el próximo día 22 de febrero tendrá lugar la proyección de LA ESTRATEGIA DEL CARACOL, de Sergio Cabrera, (Colombia, 1994).

A continuación tendrá lugar un coloquio.

Lugar de celebración: Salón de Actos de las Facultades de Ciencias Políticas y Derecho de la UNED. Obispo Trejo, s/n. Ciudad Universitaria, a las 16.30 horas.

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VICERRECTORADO DE INVESTIGACIÓN

5.- Convocatoria de infraestructura de investigación

* Vicerrectorado de Investigación


En el marco del Plan de Investigación de la UNED del año 2000, el Vicerrectorado de Investigación convoca concurso para la adquisición de equipos y material de investigación inventariable. Podrán participar en el mismo todos los Profesores, Departamentos y Facultades/Escuelas de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, de acuerdo con las bases que se exponen seguidamente:

1.- CONDICIONES GENERALES


A) Esta Convocatoria está abierta a todas las Áreas de Conocimiento integradas en los distintos Departamentos de esta Universidad.

B) Para todas las peticiones de más de 1.000.000.- pesetas será necesario disponer o haber solicitado proyectos de investigación con financiación externa. Como acreditación bastará incluir en la solicitud de esta convocatoria fotocopia de la solicitud enviada al organismo exterior.

C) Será mérito preferente contar con financiación exterior efectiva gestionada a través de la UNED.

D) Se valorará especialmente:

a) La petición de material para su utilización conjunta por varios Departamentos.

b) La inclusión de una previsión detallada de las adquisiciones que va(n) a realizar durante el presente ejercicio económico con cargo al presupuesto del Departamento o Departamentos solicitantes.

c) El volumen de proyectos y contratos de investigación del (de los) peticionario(s) especialmente los gestionados a través de la UNED. A tal efecto, se acompañará una relación de dichos proyectos y contratos.

d) Memoria justificativa relativa a los fondos recibidos en convocatorias anteriores.

E) Las adquisiciones de los equipos se realizarán en un plazo máximo de dos años a contar desde la fecha de la concesión de las ayudas, de tal forma que si, una vez transcurrido ese período de tiempo, existiera algún remanente, pasaría automáticamente a integrar la dotación genérica de la convocatoria del año siguiente.

F) Las solicitudes deberán incluir información completa sobre los medios de que dispone el Departamento, así como curriculum vitae del investigador responsable, y una Memoria Justificativa de la solicitud presentada.

G) Los solicitantes y proyectos de investigación deberán estar vinculados a una sola petición.

H) Cuando las solicitudes se hagan a través de un Departamento, éste deberá priorizarlas. Lo mismo se aplicará cuando se hagan a través de una Facultad.

2.- IMPORTE

El importe previsto para el conjunto de las solicitudes es de NOVENTA Y SEIS MILLONES DE PESETAS (96.000.000.-pts.).

3.- PLAZO Y LUGAR DE PRESENTACIÓN

La documentación se enviará por triplicado (uno de los ejemplares sin encuadernar) al Vicerrectorado de Investigación, a través del Registro General de la Universidad, hasta las 14 horas del 31 de marzo de 2000 inclusive.

4.- RESOLUCIÓN DE LA CONVOCATORIA

La resolución de esta convocatoria corresponde a la Junta de Gobierno de la Universidad, previo informe de la Comisión de Doctorado e Investigación.

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7- Adjudicación de las Becas Predoctorales, para el año 2000, de la Universidad Nacional de Educación a Distancia

* Sección de Investigación


La Comisión de Doctorado e Investigación de esta Universidad, en su reunión del día 13 de enero de 2000, acordó aprobar la resolución de la convocatoria de las Becas Predoctorales de la UNED, para el año 2000 (Convocatoria 1999).

A continuación detallamos la relación de las becas concedidas así como la relación de los posibles suplentes.

RELACIÓN DE TITULARES

NOMBRE Y APELLIDOS                   FACULTAD/ESCUELA

Rubén VIGARA BENITO                  CIENCIAS (Sección Matemáticas)

Daniel RODRÍGUEZ PÉREZ             CIENCIAS (Sección Físicas)

Pedro Luis LUCAS ROSADO          CIENCIAS (Sección Físicas)

Miriam CERRO ALARCÓN              CIENCIAS (Sección Químicas)

Ana María ÁLVAREZ GARCÍA       CIENCIAS (Sección Químicas)

Irina CHUGUR                                        E.T.S.I.I.

Arantxa AGUIRRE CARBALLEIRA FILOLOGÍA

Mercedes MONTERO CALDERA       GEOGRAFÍA E HISTORIA

José Luis FERNÁNDEZ CABAÑAS   GEOGRAFÍA E HISTORIA

Hugo GARCÍA FERNÁNDEZ               POLÍTICAS Y SOCIOLOGÍA (Políticas)

Juan José VILLALÓN OGAYAR          POLÍTICAS Y SOCIOLOGÍA (Sociología) 

María Teresa AGUILAR GARCÍA    FILOSOFÍA

Jesús M. ALVERO AZCÁRATE    FILOSOFÍA

Cristina NICANOR GRANADOS    PSICOLOGÍA

Beatriz RUEDA LAFFOND                    PSICOLOGÍA

Iñigo DE MIGUEL BERIAIN            DERECHO

Sara LOZANO SANTIAGO           EDUCACIÓN

Los beneficiarios seleccionados deberán resolver cualquier causa de incompatibilidad en la que pudieran encontrarse (ver Convocatoria, puntos 4.7 y 4.8) e incorporarse al centro de aplicación de la beca (Departamento respectivo) en el plazo máximo de un mes a partir de la fecha de publicación de esta Resolución. Se entenderá que todo beneficiario que no se incorpore a su Departamento en el plazo mencionado renuncia a la beca. La Sección de Investigación remitirá a los adjudicatarios la documentación que éstos deben cumplimentar para su nombramiento y acreditación de becarios.

Las renuncias o bajas que se produzcan entre los nuevos becarios dentro de los cinco primeros meses del año, serán reemplazadas conforme a la siguiente relación de suplencia. La sustitución corresponderá, por orden de prelación, al primer suplente de la Facultad/Escuela (y Sección, en su caso) en la que se haya producido la baja o renuncia; cuando no exista suplente de la misma Facultad/Escuela corresponderá al primer suplente de la relación general.

RELACIÓN DE SUPLENTES POR ORDEN DE PRELACIÓN

NOMBRE Y APELLIDOS                         FACULTAD/ESCUELA

Eva DE MINGO NIETO                           DERECHO

Alicia GARCÍA FALGUERAS                  PSICOLOGÍA

Fco. Javier MORENO MARTÍNEZ            PSICOLOGÍA

Silvia RELINQUE FEIJOO                          EDUCACIÓN

Manuel MADRID DELGADO                 POLÍTICAS Y SOCIOLOGÍA (Políticas)

Aoife AHERN                                         FILOLOGÍA

Alberto MINGO ÁLVAREZ                GEOGRAFÍA E HISTORIA

Salvador PRAT ASENSIO                       POLÍTICAS Y SOCIOLOGÍA (Políticas)

Carmen NIETO CENTENO                      FILOSOFÍA

Patricia FABEIRO DELGADO              DERECHO

Cristina ROBLEDO SIMÓN              FILOSOFÍA

Noemí ESPINOSA FERNÁNDEZ       FILOSOFÍA

NOMBRE Y APELLIDOS                        FACULTAD/ESCUELA (cont.)

Alberto FERMÍN VALDOMINOS        E.T.S.I.I.

Juan Carlos PÉREZ GONZÁLEZ        EDUCACIÓN

Jesús GONZÁLEZ-ALLER TUDURI EDUCACIÓN

Gloria GARCÍA NAVARRO                 POLÍTICAS Y SOCIOLOGÍA (Sociología)

Virgilio ROMERO CUENCA                 EDUCACIÓN

Javier CUÑAT RÍOS                                 FILOSOFÍA

Paloma SERRANO POSTIGO                 POLÍTICAS Y SOCIOLOGÍA (Políticas)

Eufrasio PÉREZ NAVÍO                         EDUCACIÓN

Susana LÓPEZ FERNÁNDEZ                 E.T.S.I.I.

José YRAVEDRA SAINZ DE LOS TERREROS GEOGRAFÍA E HISTORIA

Juan Antonio MORIANO LEÓN       PSICOLOGÍA

Raquel ARGENTE SERRA                       CIENCIAS

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8.- Renovación de Becas del Programa Nacional de Formación de Personal Investigador y del Programa Sectorial de Formación de Profesorado Universitario y Personal Investigador del Ministerio de Educación y Cultura.

* Sección de Investigación


En el BOE del 4 de febrero de 2000 (B.O.E. núm. 30) se publica la Resolución de 18 de enero de 2000, de la Dirección General de Enseñanza Superior e Investigación Científica, por la que se renuevan las becas del Programa Nacional de Formación de Personal Investigador y del Programa Sectorial de Formación de Profesorado Universitario y Personal Investigador de las convocatorias de 1996, 1997 y 1998.

A continuación detallamos la relación de los becarios renovados pertenecientes a esta Universidad.

APELLIDOS Y NOMBRE                       SUBPROGRAMA/CONVOCATORIA

Duro Carralero, Natividad                    FP96

Díaz Martínez, José Manuel            FP97

Cirujano Campano, Paula                    FP98

Lora-Tamayo Vallve, Marta            PGC96

Merino Martín, J. Joaquín                    PGC96

Melle Hernández, Sonia                   PGC97

Pérez Torralba, Marta                           PGC97

Barrachina Lisón, Carlos                   FPU96

Canogar Mckenzie, Roberto          FPU96

Herranz Ballesteros, Mónica          FPU96

Juárez Pérez, M. Encarnación         FPU96

Marcos Martín, Mª. Teresa        FPU96

Marti Lezana, Raquel                       FPU96

Navarrete Casas, Ricardo               FPU96

Olivares Paret, Almudena               FPU96

Ripoll Hernando, Mª. Soledad       FPU96

Viñuales Ferreiro, Gonzalo              FPU96

Barranco Izquierdo, Mario A.     FPU97

Bercedo Niñerola, Pablo            FPU97

Castillo Zas, Mª. Lourdes del  FPU97

Cordero Campaña, Mª. Isabel  FPU97

Córdoba Torres, Pedro         FPU97

García Alonso, Marta                FPU97

Mayoral de Lucas, J. Vicente FPU97

Beltrán Campos, Sonia Gema FPU98

Cano Jiménez, Miguel Angel FPU98

Casa de Julián, Miguel Angel de la FPU98

Díaz-Terán Goñi, Jaime           FPU98

Herrerín López, Angel                   FPU98

Lora Maroto, Beatriz                   FPU98

Maillo Fernández, José Manuel    FPU98

Miño Muñoz, José Eduardo FPU98

Revenga de la Herrán, Mariano FPU98

Rubio Alvir, Eva María          FPU98

Soriano Santamaría, Elena          FPU98

Tusell García, Genoveva           FPU98

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9.- Modificaciones de la Información aparecida en la Guía de Programas de Tercer Ciclo. Guía del Curso 1999/2000

* Sección de Investigación


Se han aprobado una serie de modificaciones relativas a la Información de los Cursos que aparecen en la Guía de Programas de Tercer Ciclo, Guía del Curso 1999/2000; a continuación se detallan dichas modificaciones para información de todos los interesados.

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FACULTAD DE DERECHO

- DPTO. DE FILOSOFÍA JURÍDICA


Dentro del Programa titulado "Problemas Fundamentales de la Teoría Jurídica Contemporánea", Pág. 233, se ha omitido la existencia de una trabajo de investigación. Todos los alumnos que se encuentren cursando en la actualidad este Programa y que lo hubieran iniciado con anterioridad al 1 de octubre de 1999 tienen la posibilidad de realizar este trabajo de investigación, con las siguientes características:

"Trabajo de Investigación: SÍ. Optativo. Tutelado por un Profesor Doctor del Departamento. Nº Créditos: 9, como máximo.

Cód. 0608900

- DPTO. DE DERECHO ROMANO (ÁREA DE DERECHO PROCESAL)

Dentro del Programa titulado "Temas Procesales de Actualidad", y debido al fallecimiento del profesor D. Manuel Gallego Morell, se han producido los siguientes cambios en los cursos de este programa:

* Curso: El Derecho Procesal en el Teatro del Siglo de Oro (I). Cód. 0610003. Pág. 254, se suprime, y se cambia por:

Título del Curso: Valoración crítica de la nueva Ley de Enjuiciamiento Civil. Profesor: D. Vicente Gimeno Sendra. Nº de créditos: 5.

* Curso: El Derecho Procesal en la Literatura (I). Cód. 0610007. Pág. 258, se suprime, y se cambia por:

Título del Curso: Innovaciones procesales de la Ley de Jurisdicción Contencioso-Administrativa de 23 de julio de 1988. Profesor: D. Antonio E. Pedreira Andrade. Nº de créditos: 5.

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10.- Defensa de Tesis Doctorales

* Sección de Investigación


En cumplimiento del Artículo 13 de la Normativa reguladora del Tercer Ciclo en la Universidad Nacional de Educación a Distancia, se comunica a los Departamentos o Institutos Universitarios que, en el Departamento correspondiente y en la Sección de Investigación se encuentran depositadas durante 15 días hábiles, dentro del período lectivo del calendario académico, las Tesis Doctorales que se indican a continuación. El depósito comenzará a contar a partir de la fecha de publicación en el Boletín Interno de Coordinación Informativa (BICI).

Se recuerda que, cualquier Doctor podrá examinar la Tesis y, en su caso, dirigir por escrito a la Comisión de Doctorado e Investigación las consideraciones que estime oportuno formular, dentro del plazo señalado anteriormente.

AUTORA: Dña. Verónica VIVANCO CERVERO.

TESIS: "LÉXICO TÉCNICO AERONÁUTICO: FORMACIÓN. CONTAMINACIÓN Y SOLUCIÓN."

DIRECTORA: Dña. Asunción ALBA PELAYO

DEPARTAMENTO: Filologías Extranjeras y sus Lingüíticas

 

AUTOR: D. Joaquín VAQUERO LÓPEZ

TESIS "ESTABILIZADORES DE CORRIENTE ALTERNA CON TOMAS DE CONMUTACIÓN RÁPIDAS EN CARGA PARA MEJORA DE REDES DE DISTRIBUCIÓN ELÉCTRICA"

DIRECTORES: D. Salvador MARTÍNEZ GARCÍA y D. Miguel PÉREZ GARCÍA

DEPARTAMENTO: Ingeniería Eléctrica, Electrónica y de Control.

 

AUTOR: D. José Luís GARCÍA SOIDÁN

TESIS "ELABORACIÓN Y EVALUACIÓN DE UN PROGRAMA DE INNOVACIÓN PARA LA FORMACIÓN INICIAL DE MAESTROS ESPECIALISTAS EN EDUCACIÓN FÍSICA: LA FORMACIÓN EN PRIMEROS AUXILIOS PARA LA EDUCACIÓN PRIMARIA"

DIRECTOR: D. Antonio MEDINA RIVILLA

CODIRECTOR: D. Fernando SÁNCHEZ BAÑUELOS

DEPARTAMENTO: Didáctica, Organización Escolar y Didácticas especiales

 

AUTOR: D. Luís OBELLEIRO PIÑÓN

TESIS "LAS ESCUELAS DE FUNDACIÓN EN LA PROVINCIA DE PONTEVEDRA HASTA LA PROMULGACIÓN DE LA LEY MOYANO: UNA RESPUESTA A LA NECESIDAD SOCIAL DE LA ALFABETIZACIÓN"

DIRECTORA: Dª. Asunción DÍEZ LÓPEZ

DEPARTAMENTO: Historia Contemporánea

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11.- Documentación recibida en el Vicerrectorado de Investigación

* Programas Europeos de Investigación


* El CERN (Organización Europea para la Investigación Nuclear), el Laboratorio Europeo para la Física de Partículas, anuncia las siguientes vacantes (Más información en E-mail: Recruitment.Service@cern.ch):

EP-ATT-SC-2000-10-LD: Para un Diplomado o equivalente en físicas. Con más de cinco años de experiencia en física experimental de partículas; se valorará la participación previa en un experimento de física de partículas. Con muy buenos conocimientos de detectores de partículas (en particular de detectores de semiconductores). Con experiencia en supervisión y coordinación de equipos internacionales. Con buenos conocimientos de inglés o francés. Vacante en la División de Física Experimental, Grupo Detector Interno ATLAS.

Presentación de solicitudes: hasta el día 23 de marzo de 2000.

SL-EET-2000-12-FT: Para un doctorado en física aplicada, ingeniería nuclear o disciplina relacionada. Entre cinco y diez años de experiencia en el campo de los reactores rápidos y sistemas basados en aceleradores. Con experiencia de trabajo en un entorno internacional. Buen conocimiento y manejo de las herramientas informáticas de simulación para transporte de partículas de alta y baja energía. Con buenos conocimientos de inglés o francés. Vacante en la División SL, Grupo de Tecnologías de Energías Emergentes.

Presentación de solicitudes: hasta el día 29 de marzo de 2000.

SL-PO-2000-13-FT: Para un ingeniero técnico en electrónica. Entre cinco y diez años de experiencia en el campo de la electrónica, incluyendo algunos años en un laboratorio de metrología, y con conocimiento de las técnicas y procedimientos utilizados en este campo. Con buenos conocimientos de las técnicas modernas de medición y control electrónicos, así como de programación. Con conocimientos de los principios de conversión de la energía, de los sistemas de regulación, y de electrónica analógica y digital. Con buenos conocimientos de inglés o francés. Vacante en la División SL, Grupo de Energía.

Presentación de solicitudes: hasta el día 29 de marzo de 2000.

SL-BT-FP-2000-14-FE: Para un Diplomado o equivalente en ingeniería eléctrica. Con buenos conocimientos prácticos de las técnicas de diseño y simulación para circuitos eléctricos y electrónicos. Con conocimientos generales de construcción mecánica. Se valorará cierta experiencia en alguno de los siguientes campos: electrónica de energía, electromagnetismo, tecnología de alta tensión, técnicas de vacío y descarga de gas. Con buenos conocimientos de inglés o francés. Esta vacante se encuadra dentro del Programa de Primer Empleo de la Organización. Vacante en la División SL, Grupo de Transferencia de Rayos, Sección de Imanes de Rápidas Pulsaciones.

Presentación de solicitudes: hasta el día 29 de marzo de 2000.

SL-BT-FP-2000-15-FE: Para un ingeniero técnico o equivalente en energía eléctrica o electrotécnica. Con conocimientos prácticos de las técnicas CAO para dibujo y simulación de circuitos eléctricos y electrónicos en PC. Aptitud para la redacción de documentación técnica. Se valorará alguna experiencia en alguno de los siguientes campos: electrónica de energía, electromagnetismo, tecnología de alta tensión, técnicas de vacío y de descargas de gas. Con conocimientos generales de construcción mecánica. Con buenos conocimientos de inglés o francés. Esta vacante se encuadra dentro del Programa de Primer Empleo de la Organización. Vacante en la División SL, Grupo de Transferencia de Rayos, Sección de Imanes de Rápidas Pulsaciones.

Presentación de solicitudes: hasta el día 29 de marzo de 2000.

EP-DI-2000-9-LD: Para un Doctorado en física de partículas. Con más de cinco años de experiencia postdoctoral en el campo de la física de partículas. Experiencia en el manejo de software on-line y off-lilne. Se valorará el estar familiarizado con la moderna tecnología de información. Con buenos conocimientos de inglés o francés. Vacante en la División de Física Experimental.

Presentación de solicitudes: hasta el día 31 de marzo de 2000.

ST-CE-2000-16-LD: Para un Técnico Superior en ingeniería civil o tecnología de la construcción. Con más de cinco años de experiencia en la supervisión de trabajos de ingeniería civil de gran envergadura. Con buen conocimiento general de la ingeniería civil, en particular de las obras de edificios, carreteras y drenaje. Se valorará el conocimiento de obras subterráneas. Con alguna experiencia en el diseño de obras de ingeniería civil. Con conocimiento de los métodos de seguimiento de proyectos. Con buenos conocimientos de inglés o francés. Vacante en la División de Soporte Técnico, Grupo de Ingeniería Civil.

Presentación de solicitudes: hasta el día 4 de abril de 2000.

SPL-LS-2000-17-LD: Para un Técnico Superior o equivalente en electricidad, electrónica o informática. Con buenos conocimientos de los productos utilizados en electricidad, electrónica e informática y más de cinco años de experiencia profesional en estas áreas. Con capacidad para redactar documentación técnica, tal como presupuestos. Es esencial el manejo de herramientas informáticas de gestión. Se valorará el conocimiento de la normativa internacional en las áreas mencionadas. Con buenos conocimientos de inglés o francés. Vacante en la División de Aprovisionamiento y Logística, Grupo de Logística y Provisiones.

Presentación de solicitudes: hasta el día 4 de abril de 2000.

* CONVOCATORIA EXTRAORDINARIA DEL PROGRAMA DE ENERGÍA DEL V PROGRAMA MARCO DE LA UE, NO PREVISTA EN EL PROGRAMA DE TRABAJO DE 1999. La convocatoria será publicada en el DOCE probablemente a mediados de febrero. Las áreas de I+D y demostración contempladas son:

* Procesos o ciclos más eficientes de conversión de energía, incluyendo eficiencia de la combustión.

* Sistemas de conversión de biomasa (incluyendo residuos).

* Optimización de la energía eólica.

* Rendimiento fotovoltaico eficiente.

* Sistemas de concentración solar y termal.

* Otras energías renovables.

* Sistemas de elementos combustibles eficientes, fidedignos y de rendimiento efectivo.

* Integración de fuentes de energía renovables en los sistemas de red eléctrica.

* Sistemas híbridos.

* Mejora de la aceptabilidad de las energías renovables.

* Reducción de las emisiones degradantes del medio ambiente local y global.

* Calentamiento eficiente del espacio, enfriamiento, ventilación, sistemas de iluminación, aplicaciones domésticas e integración de las energías renovables en los edificios.

* Optimización del transporte de combustión con hidrocarbono más limpio y transporte con carburantes alternativos (limitado a la producción de carburantes alternativos para elementos de fuel, incluyendo el hidrógeno).

* Fuentes de energía eléctricas e híbridas, almacenaje de energía y mecanismos de conversión.

* Pruebas de los recursos del transporte innovador público y privado.

* Optimización de la calidad de la energía, mediante los recursos del almacenaje de energía, para sistemas autorenovables e híbridos y para el transporte (limitado a sistemas renovables).

* Rendimiento efectivo de componentes de turbinas eólicas.

* Rendimiento efectivo de componentes para sistemas modulares fotovoltaicos y sistemas de concentración solar y termal.

* Rendimiento efectivo de componentes para biomasa y residuos.

Plazo: esta convocatoria se cerrará a principios de mayo.

* CONVOCATORIA DE PROPUESTAS (DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN Y CULTURA) EN EL MARCO DEL PROGRAMA LEONARDO DA VINCI (LdV-II). Esta convocatoria de propuestas (que tiene una validez de tres años) se refiere a las siguientes medidas comunitarias: movilidad, proyectos piloto (incluidas las acciones temáticas), competencias lingüísticas, redes transnacionales y documentación de referencia. La medida para acciones conjuntas será objeto de una (o varias) convocatoria posterior. El objetivo principal del programa es incrementar la calidad, la innovación y la dimensión europea de los sistemas y de las prácticas de formación profesional a través de una cooperación internacional, y se establecen las siguientes prioridades: capacidad de inserción profesional; asociación; inclusión social; adaptabilidad y espíritu de empresa; nuevas tecnologías; transparencia de las cualificaciones.

Más información en la Guía general del promotor, que podrá solicitarse a la Comisión Europea al Fax: (32-2) 295 57 04 o en Internet http://europa.eu.int/comm/education/leonardo/leonardo2_en.html.

Plazo: Año 2000: proyecto de propuestas. 27 de marzo de 2000.

Propuestas completas (para proyectos admitidos): 7 de julio de 2000.

Año 2001:19 de enero de 2001.

Año 2002: 18 de enero de 2002.

* CONVOCATORIA PARA LA PRESENTACIÓN DE CANDIDATURAS AL PROGRAMA ALURE. ALURE es el programa de cooperación en el sector de la energía entre la Unión Europea y América Latina. Podrán presentar candidaturas las agrupaciones constituidas como mínimo por dos participantes del sector de la energía de dos Estados miembros, así como un participante latinoamericano como mínimo; éste último se encargará de asegurar que la propuesta no levanta objeciones por parte de las autoridades de su país. La contribución comunitaria no será superior al 50% del coste total del proyecto.

Información y recepción de candidaturas: ALURE- Célula de apoyo, Rue Franklin 126. B-1000 Bruxelles/Brussel. Internet:www.alure.net. E-mail: info@alure.net.

* CONVOCATORIA PREMIOS EJÉRCITO 2000. Se convocan los siguientes premios:

* Pintura.

* Fotografía.

* Miniaturas: en las modalidades dioramas, figuras y material.

* Enseñanza escolar.

* Investigación en humanidades: podrán participar todos los investigadores nacionales y extranjeros que presenten trabajos inéditos relacionados con el papel que el ejército de tierra español desempeña o ha desempeñado en el campo de las Ciencias Humanas y Sociales.

Presentación de solicitudes: Estado Mayor del Ejército de Tierra, Departamento de Comunicación, c/ Prim, nº 6, 28004 Madrid, con la indicación "Premio Ejército 2000".

Plazo: desde el 20 de marzo al 14 de abril.

Más información: BOE núm. 31, de 5 de febrero de 2000.

* PREMIOS REY JAIME I. MODALIDAD ECONOMÍA. Podrá ser candidato al premio cualquier persona que haya efectuado la mayor parte de su tarea profesional en España y tenga allí su residencia. Los candidatos podrán ser propuestos por investigadores, universidades, reales academias, colegios profesionales, hospitales, empresas, fundaciones y personas a quien la fundación invite. Los candidatos de años anteriores podrán presentar de nuevo su candidatura actualizando su curriculum.

Solicitud: Fundación Valenciana de Estudios Avanzados; Generalitat Valenciana. C/ Pintor López, 7. 46003 Valencia Tel. 96 392 06 04/03 Fax 96 391 15 49.

Plazo: 15 de marzo de 2000.

* BECAS PARA LA AMPLIACIÓN DE ESTUDIOS EN UNIVERSIDADES Y CENTROS DE INVESTIGACIÓN EN EL EXTRANJERO EN EL CAMPO DE LAS CIENCIAS DE LA NATURALEZA. La Fundación Ramón Areces convoca doce becas para ampliar estudios sobre biomedicina, química, física y ciencias naturales en universidades y centros de investigación en el extranjero durante el curso académico 2000-2001. Dirigidas a doctores por una universidad española o extranjera. Tendrán preferencia los candidatos que hayan obtenido el grado de doctor entre 1996 y 2000. Requisitos: estar admitido en una universidad o centro universitario en el extranjero para el curso académico 2000-2001, tener conocimiento suficiente de inglés o del idioma del país de destino. Los candidatos no exentos del servicio militar deberán haber finalizado el servicio o la prestación social sustitutoria en el momento de su incorporación en el centro de investigación. Es necesario el informe de dos profesores de la Universidad, con el que el solicitante haya realizado los estudios. La duración de las becas es de un año, prorrogable a un segundo año, previo informe del Consejo Científico de la Fundación. El disfrute de la beca tendrá lugar entre el 1 de octubre de 2000 y el 30 de septiembre de 2001. Dotación: 2.000 $/mes + viaje + seguro medico + seguro de accidentes. Para obtener esta beca el candidato debe tener la aceptación o invitación en el centro convocante o afiliado para la realización de la actividad programada.

Solicitud: Vitruvio, 5. 28006 Madrid Tel. 915630799.

Plazo: 28 de abril de 2000.

* PROGRAMAS DE MAESTRÍA Y POSTGRADO EN ESTUDIOS DE ASIA Y ÁFRICA DEL COLEGIO DE MÉXICO. El Centro de Estudios de Asia y África otorga el grado de Maestro en Estudios de Asia y África con especialidad en las siguientes áreas: África, China, India, Japón, Asia Occidental y Sureste de Asia. El grado de doctor se ofrece en disciplinas humanísticas y de ciencias sociales, según el caso, con referencia al área elegida. El programa académico de Maestría y Doctorado en Estudios de Asia y África se iniciará en septiembre del año 2000. El Colegio de México ofrece un número limitado de becas académicas a los estudiantes mexicanos y latinoamericanos admitidos en el postgrado y becas complementarias en casos especiales.

Más información y solicitudes: Coordinación Académica, Centro de Estudios de Asia y África, El Colegio de México. Camino a Ajusco 20, Pedregal de Santa Teresa, 10740 México, D.F. Tel: 54493021 y 54493000 ext. 3115. Fax: 5645-04-64. E-mail: esegura@colmex.mx.

Plazo: 15 de abril de 2000.

Para más información dirigirse a: Elisa Estébanez, C/ Bravo Murillo, 38 - 4ª planta. Teléfono Ibercom: 91 398 75 89/74 37, e-mail: mestebanez@pas.uned.es.

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VICERRECTORADO DE METODOLOGÍA, MEDIOS Y TECNOLOGÍA

12.- Avance de la programación de Televisión Educativa

* Sección de Produc. Audiovisuales y Nuevas Tecnologías


Se indican los títulos de los programas de Televisión Educativa que produce la UNED, y que se emitirán por la cadena "2" de Televisión Española, los próximos días 18, 19 y 20 de febrero. Dicha programación podrá consultarse en Internet (http: //info.uned.es/cemav/tv.htm).

El viernes 18 de febrero, en el programa "La Aventura del Saber", de 10:30 h a 11h, se emitirá el siguiente título:

Título: CANCIONES DE LA GUERRA CIVIL: CANTOS DE LAS ORGANIZACIONES Y AUTONIMÍAS.

Autores: Jesús Minguez.

Pilar Lago.

La programación de los días 19 y 20 de febrero será de 9 h a 9:30 h con los siguientes títulos:

DIA 19


Título: LA DOCTRINA BUDISTA I.

Autora: María Teresa Román.

Invitado: Abraham Vélez de Cea.

Título: LA ECONOMÍA ESPAÑOLA TRAS EL EURO.

Autores: Rafael Morales-Arce.

Rafael Arguedas.

DIA 20


Título: UN NUEVO SISTEMA ENERGÉTICO BASADO EN EL HIDRÓGENO.

Autor: Alfonso Contreras López.

Invitado: Nejat Veziroglu.

Informativo:

CIEN AÑOS DE SEGURIDAD SOCIAL.

Para más información sobre Televisión Educativa de la UNED, llamar a los teléfonos 913 98 65 29 y 913 98 65 51, de la Sección de Producciones Audiovisuales y Nuevas Tecnología.

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13.- Avance de la programación radiofónica. Semana del 14 al 20 de febrero

* Sección de Produc. Audiovisuales y Nuevas Tecnologías


La UNED produce programas de radio culturales y educativos que se difunden a través de Radio-3 (FM) y en la frecuencia 1359 (Onda Media) de Radio Nacional de España, los sábados y domingos desde las 19 h. hasta las 24 horas.

La programación radiofónica se podrá consultar en la Guía de Medios Audiovisuales y se ofrecerá un avance de contenidos cada semana en el BICI e INTERNET (http: // info.uned.es/cemav/radio.htm).

SABADO 19 DE FEBRERO


19 h

REVISTA DE FILOLOGÍA. INGLÉS: "Repaso histórico de la Traducción Automática". Tim Read y Elena Bárcena Madera.

19 h 30 min.

REVISTA DE GEOGRAFÍA E HISTORIA MEDIEVAL: Curso Monográfico: "Don Rodrigo Díaz de Vivar. El Cid Campeador. Trascendencia de la Jura de Santa Gadea". Julián Donado Vara.

GEOGRAFÍA GENERAL: "Los paisajes agrarios". Pilar González Yanci y María José Aguilera.

20 h 05 min.

FACULTAD DE CIENCIAS. DEPARTAMENTO DE CIENCIAS Y TÉCNICAS FISICOQUÍMICAS. "Macromoléculas". Inés Fernández Pierola.

20 h 35 min.

P.F.P. LA VOZ DE LA PIZARRA. LENGUA Y LITERATURA LATINAS MEDIEVALES A TRAVÉS DE ALGUNOS TEXTOS (FILOLÓ-GICOS, HISTÓRICOS Y FILOSÓFICOS). "Introducción al latín medieval". Mª José López de Ayala.

ACCIÓN TUTORIAL EN LOS CENTROS EDUCATIVOS. FORMACIÓN Y PRÁCTICA: "Los padres y la tutoría". Santiago Castillo.

AULA DE TEATRO: PROCESO DE TRABAJO DE UNA PUESTA EN ESCENA: "Realización de un vestuario teatral: directrices prácticas". Pilar Espín y Elena Goded.

21 h 15 min.

REVISTA DE INFORMÁTICA. INGENIERÍA DEL SOFWARE DE GESTIÓN.

21 h 30 min.

E.T.S.I.I. INGENIERÍA. "Simulación y herramientas en Ingeniería". Manuel Castro y Juan José Benito.

22 h 10 min.

REVISTA DE ECONOMÍA. INSTANTÁNEA. "La actualización del Programa de Estabilidad del Gobierno". José María Marín Quemada.

LA FACULTAD DE CCEE. INFORMA. "Nuestra Facultad, Agenda, Información sobre libros y revistas de contenido económico y empresarial".

MONOGRÁFICOS: "Las integraciones económicas: Mercosur". Marcelo Ramón Lascano.

23 h 00 min.

MATRÍCULA ABIERTA. ANIMACIÓN SOCIOCULTURAL I: "¿Qué es la animación sociocultural?. Fundamentos y problemas". María Luisa Sarrate Capdevilla.

23 h 10 min.

CURSO DE ACCESO: INTRODUCCIÓN A LA HISTORIA DEL MUNDO CONTEMPORÁNEO "El mundo de entreguerras: Depresión de los años treinta". Ángel Egido León.

INTRODUCCIÓN A LAS CIENCIAS POLÍTICAS. "Democracia y medios de comunicación".

24 h 00 min.

CIERRE.

DOMINGO 20 DE FEBRERO


19 h 00 min.

FORO POLÍTICO Y SOCIOLÓGICO. RELACIONES INTERNACIONALES: Gustavo Palomares Lerma y Paloma García Picazo.

19 h 25 min.

REVISTA DE FILOSOFÍA.

19 h 45 min.

PSICOLOGÍA HOY. "La cooperación internacional: perspectiva psicosocial". Carmen Huici Casal.

20 h 10 min.

REVISTA DE EDUCACIÓN. PEDAGOGÍA DIFERENCIAL: "Diferen-cias socioculturales e igualdad de oportunidades en Educa-ción". Carmen Jiménez Fernández, María Teresa Aguado Odina y Rosario Jiménez Frías.

HISTORIA DE LA EDUCACIÓN. Florentino Sanz Fernández.

PEDAGOGÍA SOCIAL Y SOCIOLOGÍA DE LA EDUCACIÓN. Josefa Magdalena Montoya Saéz.

21 h 10 min.

REVISTA DE DERECHO (Temas correspondientes a las asignaturas de segundo curso).

DERECHO PENAL I: "La reincidencia. Fundamento de esta circunstancia agravante". José Cerezo Mir.

ECONOMÍA POLÍTICA: "Los problemas macroeconómicos". María Concepción González Rabanal.

DERECHO CANÓNICO: "Introducción al Derecho matrimonial". Enrique Vivó Undabarrena.

DERECHO POLÍTICO II: "El Príncipe Heredero". Antonio Torres del Moral.

DERECHO CIVIL I: "Algunos apuntes sobre nacionalidad y vecindad civil". María Paz Pous de la Flor.

22 h 25 min.

INFORMATIVO UNIVERSITARIO. INFORMACIÓN GENERAL.

COIE: "Programas europeos de empleo".

RINCÓN LITERARIO.

22 h 45 min.

CURSO DE ACCESO. HISTORIA DEL ARTE: "El Renacimiento". Sagrario Aznar Almazán y Consuelo Gómez López.

INTRODUCCIÓN A LA LENGUA Y CULTURA LATINAS: "La Traducción. Aplicaciones prácticas".

QUÍMICA: "La energía de las reacciones químicas". María José Morcillo Ortega.

24 h 00 min.

CIERRE

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VICERRECTORADO DE ORDENACIÓN ACADÉMICA Y PROFESORADO

14.- Convocatoria nº 1/2000 de profesorado contratado

* Vicerrectorado de Ordenación Académica y Profesorado


En aplicación de los artículos 33 y 34 de la Ley Orgánica 11/1983, de 25 de agosto, de Reforma Universitaria,
Este Rectorado ha resuelto convocar a concurso público las plazas de profesorado que se relacionan en el Anexo I de esta Resolución.
Para ser admitido al citado concurso se requieren los siguientes requisitos académicos, que deberán ser aportados por los aspirantes:
AYUDANTE DE ESCUELA UNIVERSITARIA: Fotocopia del título de Licenciado, Arquitecto o Ingeniero Superior.
AYUDANTE DE UNIVERSIDAD: Fotocopia del título de Licenciado, Arquitecto o Ingeniero Superior; Certificado de haber finalizado los cursos de Doctorado y acreditar un mínimo de dos años de actividad investigadora.
PROFESOR TITULAR INTERINO DE ESCUELA UNIVERSITARIA: Fotocopia del título de Licenciado, Arquitecto o Ingeniero Superior.
PROFESOR TITULAR INTERINO DE UNIVERSIDAD: Fotocopia del título de Doctor.
Los concursantes que hubieran estado contratados durante más de dos años como Ayudantes en esta Universidad deberán acreditar, además, que cumplen alguno de los requisitos establecidos en los artículos 37.4 y 34.4 de la Ley 11/83 (LRU), para concursar a plazas de Profesor Titular de Universidad.
PROFESOR ASOCIADO: Fotocopia del título de Licenciado, Arquitecto o Ingeniero Superior.
LOS TÍTULOS EXPEDIDOS FUERA DE ESPAÑA HAN DE ESTAR HOMOLOGADOS (con excepción de aquéllos que están exentos expresamente por la normativa aplicable).
Asimismo, para concursar a plazas de Profesor Titular Interino de Escuela Universitaria o Profesor Titular Interino de Universidad, los candidatos deberán ser españoles, nacionales de un país miembro de la Comunidad Europea o nacional de cualquiera de los Estados a los que, en virtud de tratados internacionales celebrados por la Comunidad Europea y ratificados por España, sea de aplicación la libre circulación de los trabajadores en los términos en que ésta se halla definida en el Tratado Constitutivo de la Unión Europea.
En caso de ser español, deberá adjuntarse a la instancia una fotocopia del D.N.I. Los aspirantes que no posean la nacionalidad española deberán presentar fotocopia del documento que acredite su nacionalidad.
Los Profesores Asociados y los Ayudantes pueden ser de nacionalidad española o extranjera.
Los aspirantes deberán reunir los requisitos exigidos antes de finalizar el plazo de presentación de solicitudes.
Los concursantes, deberán remitir una solicitud diferente para cada una de las plazas a las que concurran según el modelo del Anexo II, así como curriculum vitae y la documentación señalada en el apartado anterior, para cada una de ellas. Si en la misma solicitud se incluyeran varias plazas, sólo se tendrá en cuenta la que figure en primer lugar, siempre que quede claramente identificada, quedando anuladas las restantes.
Los concursantes deberán dirigir la correspondiente solicitud al Excmo. Sr. Rector Magfco. de la UNED, y la depositarán en cualquiera de las Oficinas de Registro de la misma (calle Bravo Murillo, 38, 1ª planta; Edificio de Humanidades, calle Senda del Rey s/n y Pabellón de Gobierno, Ciudad Universitaria, s/n), o bien la tramitarán por cualquiera de los medios establecidos en el artículo 38 de la Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, en el plazo de 15 días naturales a contar desde el siguiente al de la publicación de la presente convocatoria.
Las solicitudes que se presenten a través de las Oficinas de Correos deberán entregarse en sobre abierto, para que sean fechadas y selladas todas las copias por el funcionario de Correos antes de ser certificadas.
La composición de las Comisiones que han de resolver los concursos será la establecida en el punto 7º.2 de la Normativa para la Selección de Profesorado Contratado e Interino, aprobado por Junta de Gobierno de 7 de mayo de 1997 y modificado por Junta de Gobierno de 13 de marzo de 1998, de conformidad con los Estatutos de la UNED.
De acuerdo con el párrafo segundo del artículo 62 de los Estatutos de la UNED, se considerará como mérito especial de los candidatos el conocimiento del sistema de educación a distancia, en su aspecto docente o discente.
La relación de solicitudes excluidas por haber sido recibidas fuera de plazo será publicada en el Boletín Interno de Coordinación Informativa un mes después de la publicación de la presente convocatoria. Contra la citada exclusión podrá presentarse reclamación ante el Rector de la Universidad en el plazo de 15 días naturales a contar desde el siguiente a su publicación. Al mismo tiempo se publicará la relación de solicitudes a las que no se acompaña el Curriculum Vitae. La omisión de esta última documentación deberá subsanarse en el plazo de 15 días naturales contados a partir del día siguiente a la publicación de las listas. De no producirse la subsanación en este plazo, se tendrá al interesado por desistido de su solicitud, archivándose sin más trámite. La Sección de Personal Docente esperará como máximo un mes a que la subsanación se produzca en plazo, antes de remitir las solicitudes a las Comisiones para su valoración.
Las Comisiones habrán de resolver en el plazo máximo de tres meses contados a partir del día siguiente a la publicación de la convocatoria en el Boletín Interno de Coordinación Informativa (BICI). Si transcurrido este plazo, las Comisiones no hubieran resuelto, el Rector podrá convocar la Comisión para que en un plazo máximo de quince días naturales, resuelvan el concurso, salvo en el caso de que previa y expresamente hubiera sido autorizada por el Sr. Rector una prórroga de aquél.
Las Comisiones, finalizado el proceso de selección, publicarán en el tablón de anuncios del Departamento el acta que recoja lo actuado y en la que figurará el/la candidato/a propuesto/a. En el plazo máximo de 7 días naturales, elevarán al Rectorado propuesta razonada de la persona o personas seleccionadas, mediante el acta o actas que recogen las actuaciones llevadas a cabo por la Comisión. De no apreciar defecto en el proceso, el Rectorado procederá a su contratación administrativa, o a su nombramiento en el caso de los funcionarios interinos, de acuerdo con la normativa vigente.
Si, al realizar la solicitud, el candidato propuesto no hubiera acreditado adecuadamente alguno de los requisitos necesarios para participar en la convocatoria, habrá de hacerlo en el momento de la contratación.
En el caso de que la persona propuesta por la Comisión:
*    Renunciase.
*    No pudiese acreditar los requisitos exigidos en la convocatoria.
*    No obtuviese la autorización de compatibilidad en aquellos casos en que sea exigible.
*    No presentase la documentación que se le solicite, por causa imputable a ella, en el plazo de diez días naturales desde el requerimiento de la Sección de Personal Docente.
se procederá a contratar/nombrar a la persona que ocupe el siguiente lugar en el orden de prelación que, en su caso, hubiera establecido la Comisión. De no haber sido establecido dicho orden de prelación, la plaza quedará desierta.
Contra la propuesta de la Comisión, los candidatos podrán interponer reclamación ante el Excmo. Sr. Rector Magfco. de la Universidad, en el plazo máximo de 15 días hábiles a contar desde el día siguiente a la publicación del acta en el tablón de anuncios del Departamento correspondiente, excepto en el supuesto de que no exista provisión de plazas.
Las plazas de Ayudantes, tanto de Universidad, como de Escuela Universitaria, implican dedicación a tiempo completo, por lo que las personas con este tipo de contrato no podrán ser autorizados para la realización de otras actividades en el sector público o privado, sin perjuicio de lo dispuesto en los artículos 11 de la Ley de Reforma Universitaria y 19 de la Ley 53/1984.
Para todas las plazas convocadas el lugar de trabajo es Madrid.
Contra la presente resolución, que agota la vía administrativa, podrá interponerse recurso contencioso-administrativo, ante el Juzgado Central de lo Contencioso-Administrativo, en el plazo de dos meses, contados a partir del día siguiente de la publicación de esta resolución.
Asimismo, podrá interponerse, con carácter potestativo, recurso de reposición ante el Excmo. y Magfco. Sr. Rector de la UNED en el plazo de un mes, a contar desde el día siguiente a la publicación de esta resolución.
Madrid, 3 de febrero de 2000. EL RECTOR, P.D. (Resolución de 23 de junio de 1999, BOE de 8 de julio) Fdo.: Miguel Ángel Sebastián Pérez, VICERRECTOR DE ORDENACIÓN ACADÉMICA Y PROFESORADO.

FACULTAD DE CIENCIAS POLÍTICAS Y SOCIOLOGÍA

Departamento de Sociología I (Teoría, Metodología y Cambio Social)


Nº de plaza: 09.02.021

Categoría. PROFESOR TITULAR INTERINO DE UNIVERSIDAD

Denominación: FILOSOFÍA Y METODOLOGÍA DE LAS CIENCIAS SOCIALES

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15.- Consecuencias del R.D.74/2000, de 21 de enero, BOE de 22 de enero de 2000, sobre el complemento específico por méritos docentes y el complemento de productividad

* Vicerrectorado de Ordenación Académica y Profesorado


Nota aclaratoria al apartado B) del escrito del Vicerrector de Ordenación Académica y Profesorado de fecha 26 de enero de 2000, publicada en el BICI de 1 de febrero de 2000.

El apartado B) de dicho escrito dice: "Aquellos profesores, procedentes de Cuerpos docentes no universitarios, que hubieran percibido una retribución en concepto de complemento específico por méritos docentes en la función pública docente de la que proceden, deberán acreditarla ante el Vicerrectorado de Ordenación Académica y Profesorado antes del 23 de febrero de 2000, a efectos de lo previsto en la Disposición adicional segunda del R.D. 74/2000".

Desde la publicación de dicho escrito, se han planteado dudas acerca de si su situación queda o no contemplada en dicho Real Decreto. A efectos de que no queden excluidos de antemano posibles afectados, se invita a que todo aquel profesor procedente de Cuerpos docentes no universitarios formule la solicitud correspondiente, aportando las oportunas acreditaciones, a efectos de que su situación particular pueda ser estudiada por la Comisión de Ordenación Académica.

El plazo de presentación de solicitudes y acreditaciones, en lo referente a dicho apartado B), se amplía hasta el 31 de marzo de 2000.

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GERENCIA

16.- Resolución de 20 de enero de 2000, de la Universidad Nacional de Educación a Distancia por la que se convoca concurso de traslado y concurso-oposición restringido para acceder a puesto vacante en la plantilla de personal laboral

* Gerencia


Con el fin de atender las necesidades de personal laboral en la Universidad, este Rectorado, en uso de las competencias conferidas por el artículo 35 de los Estatutos de esta Universidad, aprobados por Real Decreto 1287/1985 (B.O.E. de 31 de julio) y por el artículo 18, en relación con el 3.e) de la Ley de Reforma Universitaria,

Y, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 17 del Convenio Colectivo para el Personal Laboral de Universidades Estatales, se convoca:

- CONCURSO DE TRASLADO, para cubrir nueve plazas de Técnico Especialista, Grupo III, en el Centro de Servicios Informáticos de esta Universidad, cuyo perfil figura en el Anexo II de la presente convocatoria.

- En el caso de no cubrirse las citadas plazas en el Concurso de traslado, se convoca CONCURSO-OPOSICIÓN RESTRINGIDO, para cubrir nueve plazas de Técnico Especialista, Grupo III, en el Centro de Servicios Informáticos, de esta Universidad, cuyo perfil figura en el Anexo II, de acuerdo con las siguientes:

BASES DE LA CONVOCATORIA

Primera.-

1.1.-Podrán participar en el concurso de traslado todo el personal laboral fijo de cualquier Universidad comprendida en el ámbito territorial del Convenio Colectivo para el personal laboral de las Universidades del ámbito de competencia de la Administración del Estado, que ostente la misma categoría y especialidad y reúna los requisitos establecidos en el punto 1.3 de esta misma base. En el caso de que opte a estas plazas un trabajador de otra Universidad, deberá haber solicitado previamente a la publicación del concurso el traslado a la UNED, que le habrá remitido el oportuno acuse de recibo y lo habrá comunicado al Comité de Empresa, para su informe.

El Concurso de traslado se resolverá por el Tribunal Calificador, que figura en la base cuarta, en dos fases:

1º. Personal que presta servicios en la Universidad Nacional de Educación a Distancia.

2º. Personal proveniente de otras Universidades.

1.2.- Podrán participar en el concurso-oposición restringido el personal laboral fijo de la UNED sujeto al Convenio Colectivo de Universidades Estatales.

1.3.- Los participantes, tanto en el concurso de traslado como en el concurso-oposición restringido, deberán estar en posesión del título de formación profesional de 2º grado o equivalente, o tener formación práctica equivalente.

Segunda.-

Los interesados deberán formular su solicitud en el modelo de instancia del Anexo IV de esta convocatoria, presentándola en el plazo de diez días hábiles a contar desde el siguiente a su publicación en el Boletín Interno de Coordinación Informativa (BICI), directamente en la Sección de Personal de Administración y Servicios, Bravo Murillo, 38, 5ª planta.

Los méritos estarán siempre referidos a la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes.

A la solicitud deberán acompañar el certificado expedido por la Unidad de Personal.

Tercera.-

La plaza se adjudicará de acuerdo con los criterios que se especifican en el Anexo I.

Cuarta.-

El Tribunal que valorará y calificará los méritos estará compuesto por los siguientes miembros:

TITULARES


PRESIDENTE: D. Juan José de la Vega Viñambres

Vicegerente de Asuntos Económicos

VOCALES: Por la Gerencia:

- D. Antonio Ruiperez García

Analista de Sistemas

- D. Manuel Ortiz de la Guía

Analista de Sistemas

Por el Comité de Empresa:

- D. Jesus Bocho Gascón

- D. Manuel Alba Alcalá

SECRETARIA: Dña. Gregoria Rey Gutiérrez

Jefe de Sección de Personal de Administración y Servicios

SUPLENTES


PRESIDENTE: Dña. María Teresa Mendiguchía González

Vicegerente de Coordinación Administrativa.

VOCALES: Por la Gerencia:

- D. Antonio Sandoval Bonache

Analista de Sistemas

- D. Carlos Bolívar Garrido Gallego

Analista de Sistemas.

Por el Comité de Empresa:

- D. José Ignacio Ayuso Navares

- Dña. Aurora Fernández García

SECRETARIA:: Dña. Paloma López Fernández

Jefe de Negociado de Personal Laboral

Quinta.-

La Resolución de esta convocatoria se publicará en los Tablones de anuncios y en el Boletín Interno de Coordinación Informativa.

Sexta.-

Contra la presente Resolución, que agota la vía administrativa, se podrá interponer recurso potestativo de reposición, ante el Excmo. y Magfo. Sr. Rector de esta Universidad, en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente a su publicación, y recurso contencioso-administrativo, ante los Juzgados Centrales de lo Contencioso Administrativo, en el plazo de dos meses a contar desde el día siguiente a su publicación.

Madrid, 20 de enero de 2000. EL RECTOR. Fdo.: Jaime MONTALVO CORREA

ANEXO I

Procedimiento de Selección

1.- Concurso de traslado.


FASE DE CONCURSO

Los méritos estarán siempre referidos a la fecha de finalización de presentación de solicitudes.

La valoración de los méritos se realizará de la forma siguiente:

1.1.- Antigüedad.

Se valorarán los servicios reconocidos en la Administración con 0,0166 puntos por mes completo, hasta un máximo de 2 puntos.

1.2.- Experiencia.

Se valorará la adquirida en el mismo área funcional y en la misma especialidad del trabajo, dentro de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, a razón de 0,0832 puntos por mes completo, hasta un máximo de 6 puntos.

2.- Concurso-oposición restringido


FASE DE CONCURSO

Los méritos estarán siempre referidos a la fecha de finalización de presentación de solicitudes.

La valoración de los méritos se realizará de la forma siguiente:

2.1.- Antigüedad.

Se valorarán los servicios reconocidos en la Administración con 0,0166 puntos por mes completo, hasta un máximo de 2 puntos.

2.2.- Experiencia.

Se valorará la adquirida en el mismo área funcional y en la misma especialidad del trabajo, dentro de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, a razón de 0,0832 puntos por mes completo, hasta un máximo de 6 puntos.

FASE DE OPOSICIÓN

PRIMER EJERCICIO

Consistirá en contestar un cuestionario de respuestas alternativas, sobre el temario que figura en el Anexo III, algunas de las cuestiones serán optativas, pudiéndose elegir entre un conjunto de preguntas sobre comunicaciones y otro conjunto sobre sistemas de gestión, valorándose de 0 a 8 puntos. el Tribunal acordará la puntuación mínima necesaria para superar esta prueba, que es de carácter eliminatorio.

El tiempo máximo de realización de este ejercicio será de 1 hora.

SEGUNDO EJERCICIO

Consistirá en responder a varias preguntas relacionadas con el temario que figura en el Anexo III, debiendo optar los candidatos por comunicaciones o por gestión.

En este ejercicio se valorará la calidad técnica de las respuestas, la claridad de ideas en su elaboración, la capacidad de síntesis y de expresión escrita.

La calificación de este ejercicio será de 0 a 24 puntos. El Tribunal acordará la puntuación mínima necesaria para superar esta prueba.

El tiempo máximo de realización del segundo ejercicio será de 4 horas.

ANEXO II

CENTRO DE SERVICIOS INFORMÁTICOS

Técnico Especialista - Grupo III

Con dependencia orgánica y funcional del Director del Centro de Servicios Informáticos, es el profesional que se encarga de las tareas de programación, administración e instalación de servidores, ordenadores, software, red, correo electrónico y mantenimiento de ordenadores y aplicaciones informáticas, sin perjuicio de lo que se disponga como definición de funciones en otra Relación de Puestos de Trabajo o en Convenio Colectivo.

ANEXO III

TEMARIO CONJUNTO PARA LAS DOS OPCIONES

1.- Informática Básica. Conceptos de sistemas informáticos, equipo informático y ordenador. Dispositivos que componen un sistema informático. Conceptos de instrucción, programa y sistemas operativos.

2.- Modos de operación del ordenador. Multiprogramación y tiempo compartido. Multitarea y multiusuarios. Proceso por lotes y en línea. Tiempo real y proceso distribuido. Tipos de memoria.

3.- Lenguajes de programación. Lenguaje máquina. Compila-dores e intérpretes. Programa fuente y programa objeto.

4.- La explotación de sistemas informáticos: incidencias, volcados de memoria. Interrupciones y caidas del sistema. Medidas a tomar. La seguridad y protección de la explotación informática.

5.- Telemática Básica. Dispositivos de comunicación. Redes de transmisiones de datos. El módulo OSI de ISO.

ESPECIFICO PARA COMUNICACIONES

6.- Comunicaciones síncronas y asíncronas. Modems. Redes de área local y de área extensa. Sistemas de cableado. Equipos de interconexión de redes.

7.- Protocolos de red y comunicaciones. Tipos y funcionamiento básico. La familia de protocolos TCP/IP.

8.- Sistemas operativos de red: UNIX - LINUX, NT, NOVELL. Conocimientos básicos. Programación shell UNIX.

9.- Internet. Servicios y protocolo. WWW, News, ftp, telnet.

10- Programación básica de aplicaciones y diseño de páginas WEB: HTLM, Java script, CGI.

11- Introducción a la seguridad en redes. Topología. Sistemas de protección: Firewalls, proxys. Encriptación y desencriptación. Autoridades de certificación.

ESPECIFICO PARA GESTION

6.- Sistemas operativos: MS-DOS, UNIX, WINDOWS 95 Y 98.

7.- Conceptos básicos de Bases de datos relacionales.

8.- Fases de la creación de un programa.

9.- Herramientas de ayuda al diseño. Técnicas de diagramación, pseudocódigo.

10- Lenguajes de programación. Conceptos básicos.

11- Traductores, Compiladores e intérpretes.

12- Principios de programación estructurada.

13- Representación de la información. Tipos de datos. Sistemas de control y manipulación.

14- Tratamiento de archivos por programas.

15- Tratamiento de archivos de bases de datos.

16- Las operaciones de entrada/salida

17- Datos complejos. Matrices y estructuras. Lista y gráficos árboles.

18- Modulación.

19- Pruebas de programas. Juegos de ensayo.

20- Documentación de aplicaciones y manual de usuario.

21- Mantenimiento operativo de aplicaciones.

22- Lenguaje Cobol y SQL embebido.

23- SQL Standard

24- CLÍPPER

ver INSTANCIA

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17.- Convocatorias de ayudas sociales incluidas en el calendario del Programa de Acción Social de 1999 en el mes de febrero de 2000.

Asuntos Sociales


BASES GENERALES DE APLICACIÓN A TODO EL PROGRAMA DE AYUDAS SOCIALES 1999

1.- Procedimiento

1.1. Las solicitudes que se formularán en los modelos correspondientes, se cumplimentarán en todos sus extremos y se acompañarán obligatoriamente de la documentación que se indica.

1.2. Cuando deban justificar gastos, deberán aportar factura original o cotejo en el que deberá figurar:

- Nombre o razón social

- NIF o CIF de quien emite la factura

- Concepto por el que se emite

- Fecha

- Nombre y apellidos del posible beneficiario

- Algunas convocatorias necesitarán otros datos específicos en las facturas que se señalarán en la documentación concreta de la ayuda.

1.3. Las solicitudes de ayuda que se presenten fuera del plazo que se establece en cada convocatoria, quedarán automáticamente excluidas.

1.4. En cualquier momento podrá exigirse al solicitante la aportación de otros datos o documentos que amplíen o aclaren los ya aportados y que se consideren necesarios para resolver.

1.5. Quedan exentos de aportar cualquiera de los documentos que se exigen, aquellos solicitantes que los hubieran enviado anteriormente al Negociado de Asuntos Sociales, siempre que se encuentren vigentes en el momento de la convocatoria.

1.6. La ocultación o falseamiento de datos o documentos que viene obligado a aportar el solicitante dará lugar a la denegación de la ayuda o, en su caso, a la devolución de las cantidades percibidas, sin perjuicio de las demás acciones que pudieran derivarse.

1.7. Las solicitudes se presentarán, dentro de los plazos establecidos, en las oficinas de Registro de la Univer-sidad o en cualquiera de los lugares previstos en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común. (LRJ-PAC).

2.- Beneficiarios

2.1. A efectos de las presentes convocatorias, se consideran hijos del solicitante los hijos propios y los de su cónyuge, bien sea por naturaleza o adopción, siempre que, en todos los casos, convivan y dependan económicamente del solicitante y figuren en su declaración del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas.

2.2. Se entenderá por cónyuge del solicitante, tanto el no separado judicialmente como la persona que conviva con él de forma estable durante al menos un año.

2.3. Cuando ambos padres o tutores fueran trabajadores de la UNED sólo uno de ellos podrá solicitar las ayudas para otros miembros de la Unidad Familiar.

Cualquiera de estas situaciones debe ser acreditada documentalmente con la solicitud de ayuda.

3.- Baremos y cuantías

3.1. Las cantidades utilizadas tanto en baremos como en cuantías, parten de la referencia del Salario Mínimo Interprofesional (SMI), aplicándolo, según el caso, una vez y media, dos veces, dos veces y media ...., etc. y redondeando las cantidades resultantes.

3.2. Las cantidades que indican las cuantías de las distintas ayudas siempre se refieren a cantidades "máximas" y, por tanto, susceptibles de ser reducidas, si las circunstancias concretas de cada convocatoria así lo exigieran.

3.3. Este Programa hace distinción entre Unidad Familiar Pluripersonal y Unidad Familiar Unipersonal, estableciendo el límite de la cantidad resultante de dividir los Ingresos Integros Anuales de la Unidad Familiar por el número de miembros de la misma para poder acceder a las ayudas en las que así se especifica en 2.300.000 pts. para las Pluripersonales y 2.800.000 pts. para las Unipersonales.

Incompatibilidades

Las subvenciones de las ayudas para las que se pide justificación del gasto, en ningún caso superarán la cantidad que se justifique.

Cuando se perciba otra ayuda de la misma naturaleza o con la misma finalidad de cualquier ente público o privado, su importe será descontado del de la ayuda que pueda corresponderle en la UNED.

Las presentes ayudas estarán también sujetas a las incompatibilidades y/o limitaciones o exclusiones señaladas en las bases específicas.

Resolución

La Comisión de Asuntos Sociales adjudicará las Ayudas y hará pública mediante el BICI la Resolución indicando nombre de los beneficiarios y cantidad que corresponda a cada uno, así como la de los excluidos y sus causas.

Contra estas Resoluciones cabe interposición de Recurso de alzada en el plazo de un mes ante el Presidente de la Comisión de Asuntos Sociales o ante el Rector de esta Universidad, a partir del día siguiente a la publicación de la resolución correspondiente

ADQUISICION DE VIVIENDA

OBJETO DE LA CONVOCATORIA

Compensar, en parte, por una sola vez, los gastos de gestión (Notaría y/o Registro de la Propiedad), ocasionados a los solicitantes por la adquisición de vivienda para domicilio habitual, abonados durante el año 1998.

AMBITO DE APLICACIÓN

Todo el personal de la Universidad en situación de Servicio Activo tanto en la fecha de adquisición de la vivienda como en el plazo de presentación de solicitudes de esta convocatoria, que reúna los requisitos que se exigen en la misma.

PLAZO Y LUGAR DE PRESENTACION DE SOLICITUDES

Hasta el día 25 de febrero de 2000 en las oficinas de Registro de la Universidad o en cualquiera de los lugares previstos en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común. (LRJ-PAC).

BAREMO Y CUANTÍAS MÁXIMAS DE LA AYUDA

Tendrán derecho a percibir la ayuda aquéllos cuyos haberes después de dividir los Ingresos Integros Anuales de la Unidad Familiar entre el número de miembros de la misma, no superen 2.300.000 pts. por miembro en caso de Unidades Familiares Pluripersonales y 2.800.000 pts. en caso de Unidades Familiares Unipersonales.

El mismo cociente servirá para adjudicar el tramo que corresponda a cada solicitante.

Hasta el cociente de 1.750.000.- pts. 150.000.- pts.

Desde 1.750.001.- a 2.000.000.- pts. 130.000.- pts.

Desde 2.000.001.- a 2.300.000.- pts. 110.000.- pts.

ó 2.800.000.- pts.

Estas cuantías se concederán en un solo pago y en ningún caso superarán el gasto efectuado por el solicitante.

En el caso de que los dos cónyuges trabajen en la Universidad, sólo tendrá derecho a la ayuda uno de ellos.

En caso de solicitar además de la Ayuda de Adquisición de Vivienda la de Alquiler, la suma de ambas no podrá superar el máximo establecido para cada tramo en la primera.

DOCUMENTACION QUE DEBE ACOMPAÑAR A LA SOLICITUD

- Fotocopia de la/s última/s Declaración/es del Impuesto sobre la Renta de las personas Físicas. En caso de haber optado por declaraciones separadas, las de todos los declarantes de la Unidad Familiar. En el caso de que el solicitante no hubiese tenido obligación de presentar dicha Declaración de la Renta, se le computarán los rendimientos íntegros que le hubiesen correspondido en dicho ejercicio a su categoría o al puesto que ocupa en el momento de la convocatoria.

- Fotocopia cotejada de la escritura pública de compraventa.

- Fotocopia cotejada de las facturas del Notario y/o del Registrador de la Propiedad, derivadas de la escritura de la compraventa.

- Declaración del solicitante, bajo su responsabilidad, de que no ha solicitado ayuda para la misma finalidad de otro Organismo o Entidad o, en caso contrario, certifi-cación del Organismo acreditativa de la denegación o de su concesión, con indicación del importe y el con-cepto por el que le ha sido concedida.

(Esta declaración está incluida en la solicitud).

Ver INSTANCIAS

ALQUILER DE VIVIENDA

OBJETO DE LA CONVOCATORIA

Compensar en parte, por una sola vez, el desembolso inicial que produce la firma de un contrato de alquiler de vivienda para domicilio habitual celebrado en 1998.

En el contrato deberán figurar los siguientes datos:

- Nombre, apellidos y DNI del arrendatario y arrendador

- Duración del alquiler

- Precio del alquiler

AMBITO DE APLICACIÓN

Todo el personal de la Universidad en situación de Servicio Activo tanto en el momento de la firma del contrato como en el plazo de presentación de solicitudes de esta convocatoria, que reúna los requisitos que se exigen en la misma.

PLAZO Y LUGAR DE PRESENTACION DE SOLICITUDES

Hasta el día 25 de febrero de 2000 en las oficinas de Registro de la Universidad o en cualquiera de los lugares previstos en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común. (LRJ-PAC).

BAREMO Y CUANTÍAS MÁXIMAS

Tendrán derecho a percibir esta Ayuda aquéllos cuyos haberes después de dividir los Ingresos Integros Anuales de la Unidad Familiar entre el número de miembros de la misma, no superen los 2.300.000.- pts. en el caso de Unidades Familiares Pluripersonales y, 2.800.000.- pts. en el de Unidades Familiares Unipersonales.

El mismo cociente servirá para adjudicar el tramo que corresponda a cada solicitante con derecho a Ayuda.

Hasta el cociente de 1.750.000.- pts. 90.000.- pts.

Desde 1.750.001.- a 2.000.000.- pts. 75.000.- pts.

Desde 2.000.001.- a 2.300.000.- pts. 60.000.- pts.

ó 2.800.000.- pts.

Estas cuantías se abonarán en un solo pago.

En el caso de que los dos cónyuges trabajen en la Universidad, sólo tendrá derecho a la ayuda uno de ellos.

En caso de solicitar además de la Ayuda de Alquiler de Vivienda la de Adquisición de Vivienda, la suma de ambas no puede superar el máximo establecido para cada tramo en la segunda.

DOCUMENTACION QUE DEBE ACOMPAÑAR A LA SOLICITUD

- Fotocopia de la/s última/s Declaración/es del Impuesto sobre la Renta de las personas Físicas. En caso de haber optado por declaraciones separadas, las de todos los declarantes de la Unidad Familiar. En el caso de que el solicitante no hubiese tenido obligación de presentar dicha Declaración de la Renta, se le computarán los rendimientos íntegros que le hubiesen correspondido en dicho ejercicio a su categoría o al puesto que ocupa en el momento de la convocatoria.

- Fotocopia cotejada del Contrato de Arrendamiento de la vivienda del año 1998 en el que deben figurar los datos detallados en el punto "OBJETO DE LA CONVOCATORIA".

- Certificado del arrendador en el que conste que le alquiló la vivienda por primera vez en 1998

- Certificado de empadronamiento del Ayuntamiento que acredite que la vivienda es domicilio habitual.

- Declaración del solicitante, bajo su responsabilidad, de que no ha solicitado ayuda para la misma finalidad de otro Organismo o Entidad o, en caso contrario, certificación del Organismo acreditativa de la denegación o de su concesión, con indicación del importe y el concepto por el que le ha sido concedida.

(Esta declaración está incluida en la solicitud). 

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