RECTORADO

1.- Nombramientos

* Secretaría General


En virtud de las atribuciones que me confieren la legislación vigente y los Estatutos de esta Universidad, vengo en nombrar Directora de la Unidad Técnica de Evaluación Institucional de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, cargo asimilado a efectos retributivos a la categoría de Vicedecano, a DOÑA Mª TERESA AGUADO ODINA, con efectos de 1 de enero de 2000.

Madrid, 26 de enero de 2000. EL RECTOR, Fdo.: Jaime Montalvo Correa.

En virtud de las atribuciones que me confieren la legislación vigente y los Estatutos de esta Universidad, vengo en nombrar Director de la Unidad Técnica de Investigación y Formación en Recursos Tecnológicos de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, cargo asimilado a efectos retributivos a la categoría de Vicedecano, a DON JESÚS GONZÁLEZ BOTICARIO, con efectos de 1 de enero de 2000.

Madrid, 26 de enero de 2000. EL RECTOR, Fdo.: Jaime Montalvo Correa.

* Vicerrectorado de Centros Asociados


En virtud de las facultades que me confiere la legislación vigente y de acuerdo con la propuesta formulada por el Patronato del Centro Asociado a la UNED de Ponferrada, en su reunión celebrada el pasado día 14 de diciembre de 1999, tengo a bien nombrar a DON JOSÉ LUIS PRIETO ARROYO, como Director del citado Centro, sin perjuicio de lo dispuesto en la vigente Ley de Incompatibilidades 53/1984, de 26 de diciembre y normativa complementaria.

Madrid, 24 de enero de 2000. EL RECTOR, Fdo.: Jaime Montalvo Correa

volver al sumario

 

VICERRECTORADO DE ALUMNOS

2.- Información del COIE

* COIE


El C.O.I.E informa:

Para cualquier solicitud de información y orientación podéis dirigiros, directamente o por carta, a nuestra Sede Central en Bravo Murillo, 38, 3ª planta. 28015 Madrid o bien por teléfono: (91) 398-78-84 (mañanas y tardes) y (91) 398-75-18 (sólo mañanas), o correo electrónico: coie@adm.uned.es

Además, el C.O.I.E de la UNED pone a disposición de la comunidad universitaria su página web con las siguientes secciones: información general, ficha de currículum (para participar en procesos de selección de prácticas y de empleo), becas, prácticas, ofertas de empleo, cursos, premios, artículos, sitios de interés, etc. La dirección de esta página es: http://info.uned.es/coie

* 100 BECAS DE FORMACIÓN DE PERSONAL INVESTIGADOR DE LA COMUNIDAD DE MADRID

Requisitos: Poseer la nacionalidad española, ser nacional de un país miembro de la Unión Europea, o extranjero con permiso de residencia en España. Estar en posesión del título de Ingeniero o Arquitecto con proyecto fin de carrera por una escuela técnica superior, o de Licenciado, habiendo finalizado los estudios conducentes a dicha titulación en junio de 1996 o fecha posterior.

Duración: Un año a contar desde el 1 de octubre de 2000.

Dotación: 150.000 pts. brutas al mes, y seguro de accidentes corporales y asistencia sanitaria.

Convocatoria: BOCM 21/01/2000

Plazo de solicitud: 1 mes a partir del día siguiente a la publicación.

Para más información, dirigirse a la Comunidad Autónoma de Madrid. Dir. Gral. de Investigación. C/ Alcalá, 30-32. 28014 Madrid. Tel:91-5804000.

* BECAS PARA ESTANCIAS DE DOCTORES Y TECNÓLOGOS EN LOS LABORATORIOS CIEMAT

Requisitos: Estar en posesión de del grado de doctor, o ser ingeniero superior o licenciado y poder acreditar documentalmente la realización de trabajos de interés tecnológico, durante, al menos, dos años en centros públicos o privados de investigación de reconocido prestigio.

Duración: 1 año.

Dotación: 2.700.000 pts. al año.

Lugar de disfrute: Comunidad Autónoma de Madrid.

Convocatoria: BOE 24/01/2000.

Plazo de solicitud: 20 días naturales a partir del siguiente a la publicación.

Para más información, dirigirse al Centro de Investigaciones Energéticas, Medioambientales y Tecnológicas (CIEMAT). Av. Complutense, 22. Ciudad Universitaria. 28040 Madrid. Tel: 91-3466350.

* 8 BECAS DE FORMACIÓN DE PERSONAL INVESTIGADOR

Requisitos: Haber finalizado los estudios con posterioridad al 1 de junio de 1995. Estudios finalizados: Licenciados en Ciencias Químicas, Ingeniero Industrial, Licenciado en Ciencias Físicas, Licenciado en Ciencias Biológicas, Licenciado en Química Industrial o Ingeniería Química.

Duración: 1 año, pudiendo prorrogarse hasta un máximo de 4.

Dotación: 150.000 pts.

Convocatoria: BOE 24/01/2000.

Plazo de solicitud: 20 días naturales a partir del siguiente a la publicación.

Para más información, dirigirse al Centro de Investigaciones Energéticas, Medioambientales y Tecnológicas (CIEMAT). Av. Complutense, 22. Ciudad Universitaria. 28040 Madrid. Tel: 91-3466350.

  * BECAS DE MEC ASIGNADAS PARA PROYECTO DE INVESTIGACIÓN PARA LA REALIZACIÓN DE TESIS DOCTORAL

Requisitos: Licenciado en Informática, físico especialidad en cálculo automático o ingeniero con conocimientos de programación. Año de titulación 1997 o posterior. Nota media o superior a 1,50. Enviar CV con expediente académico.

Duración: 4 años.

Dotación: 115.000 pts. brutas al mes; 125.000 pts. el tercer y cuarto año.

Convocatoria: 2000

Plazo de solicitud: Hasta el 10 de febrero de 2000.

Para más información, dirigirse al Instituto de Automática Industrial (CSIC). Apdo. de Correos, 56. 28500 Arganda del Rey (Madrid). Tel: 91-8711900.

* BECAS DE FORMACIÓN EN EL INSTITUTO DE LA MUJER

Requisitos: Estar en posesión del título académico correspondiente para cada una de las becas (Psicología, Sociología, Derecho, Ciencias Políticas, Ciencias de la Información, especialidad Publicidad y Relaciones Públicas, Antropología, Pedagogía o Ciencias de la Educación, Geografía, Historia, Economía, Empresariales, Trabajo Social, Humanidades y/o Ciencias Sociales y Biblioteconomía y Documentación. Haber terminado dichos estudios en los cinco años naturales inmediatamente anteriores a la fecha de publicación de esta convocatoria. No haber disfrutado de estas becas por un periodo de dos o más años.

Duración: 12 meses.

Dotación: 130.000 pts brutas al mes, y seguro de accidentes corporales y de asistencia sanitaria.

Convocatoria: BOE 19/01/2000

Plazo de solicitud: 15 días hábiles a partir del siguiente a la publicación.

Para más información, dirigirse al Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales. Instituto de la Mujer. Condesa de Venadito,34. 28027 Madrid. Tel: 91-3478000.

volver al sumario

 

VICERRECTORADO DE CENTROS ASOCIADOS

3.- Calendario para las elecciones del PAS del Centro Asociado de Cuenca

* Vicerrectorado de Centros Asociados


En función del artículo 9 del Reglamento Electoral de los Representantes del PAS de los Centros Asociados a la UNED, habiendo sido realizada la comunicación preceptiva del Director del Centro, este Rectorado procede a convocar elecciones del PAS del Centro Asociado de Cuenca el día 22 de marzo de 2000. El proceso comenzará el día 28 de febrero de 2000 con la exposición de listas del Censo Electoral, con arreglo al mencionado Reglamento y calendario adjunto.

Madrid, 26 de enero de 2000. EL RECTOR, Fdo.: Jaime Montalvo Correa

volver al sumario

 

VICERRECTORADO DE ORDENACIÓN ACADÉMICA

4.- Comunicado para el personal docente

* Vicerrectorado de Ordenación Académica y Profesorado


CONSECUENCIAS DEL R.D.74/2000, de 21 de enero, BOE de 22 de enero de 2000, SOBRE EL COMPLEMENTO ESPECÍFICO POR MÉRITOS DOCENTES Y EL COMPLEMENTO DE PRODUCTIVIDAD.

El R.D. 74/2000, de 21 de enero, modifica parcialmente el R.D. 1086/1989, de 28 de agosto, sobre retribuciones del profesorado universitario. Entre otras cosas, se modifican algunos criterios para el reconocimiento del Complemento Específico por Méritos Docentes y del Complemento de Productividad que afectarán a las evaluaciones que producirán efectos económicos el 1 de enero de 2001 y posteriores.

Sin embargo, una de ellas (Artículo único, apartado 7 y Disposición transitoria única, último párrafo del R.D. 74/2000), tiene efectos económicos el 1 de enero de 2000 y otra (Disposición adicional segunda, último párrafo), tiene efectos económicos de 23 de enero de 2000.

Por todo ello,

A) Aquellos profesores que, como consecuencia de la ampliación a seis del número máximo de evaluaciones favorables, puedan obtener una nueva evaluación favorable del Complemento Específico por Méritos Docentes o del Complemento de Productividad, deberán solicitarla, antes del 23 de febrero de 2000.

Las solicitudes relativas al Complemento Específico por Méritos Docentes se presentarán en el Vicerrectorado de Ordenación Académica y Profesorado, en el impreso habitual.

B) Aquellos profesores, procedentes de Cuerpos docentes no universitarios, que

hubieran percibido una retribución en concepto de complemento específico por méritos docentes en la función pública docente de la que proceden, deberán acreditarla ante el Vicerrectorado de Ordenación Académica y Profesorado antes del 23 de febrero de 2000, a efectos de lo previsto en la Disposición adicional segunda del R.D. 74/2000.

volver al sumario

 

VICERRECTORADO DE RELACIONES INTERNACIONALES

5.- Convocatorias de Becas para Profesionales de la Educación de Chile

* Relaciones con Iberoamérica


Convocatoria de Becas para Profesionales de la Educación que organiza el Ministerio de Educación de Chile. En la selección de las propuestas educativas más relevantes colabora la organización de Estados Iberoamericanos (OEI). Para más información contactar con Dª Begoña Pérez Tabares, Gestora de Programas de la OEI, (tels.: 91/5944382/4442, o, con el Dpto. de Relaciones con Iberoamérica, (tels.: 91/398-8164 ­ 7576).

volver al sumario

 

6.- Información para posibles proyectos desde la UNED dentro del marco de la cooperación UE-EE.UU en Enseñanza Superior

* Relaciones con Iberoamérica


CONVOCATORIA DE LA COMISIÓN EUROPEA

Cooperación entre la Unión Europea y los Estados Unidos de América del Norte en materia de enseñanza superior y formación profesional (1995 - 2001)

BASE JURÍDICA: Decisión 95/487/CE (DOCE L 279, 22 noviembre 1995).

CONVOCATORIAS: 14.1.2000 (Quinta convocatoria).

FECHA LÍMITE: 17 de marzo del 2000.

FINANCIACIÓN: 6'5 millones de Euros. (repartido en menores cantidades y por proyectos concretos).

DOCUMENTOS EN LA RED:

http://europa.eu.int/en/comm/dg22/frontus.html

OBJETIVO: Los proyectos conjuntos de las agrupaciones EU-Estados Unidos están dirigidos a brindar una nueva dimensión a la cooperación centrada en los alumnos de enseñanza superior y a la obtención de beneficios equitativos tanto para la Unión Europea como para los Estados Unidos.

INFORMACIÓN GENERAL: El programa constituye una iniciativa a pequeña escala, que comprenderá, en su primer año, un máximo de 10 proyectos originales que serán únicamente ejecutados a través de agrupaciones multilaterales. No se prevé la repetición de actividades que puedan ser realizadas, bilateralmente, entre los Estados Unidos y los Estados miembros de la Unión Europea, en forma individual.

Cada una de las agrupaciones abarcará, como mínimo, tres socios activos de cada lado. Se incluirá un mínimo de dos instituciones del sector enseñanza superior y formación profesional de cada lado, en los distintos Estados miembros de la Unión Europea y en los distintos Estados de los Estados Unidos. Terceros y ulteriores colaboradores podrían ser otras instituciones de enseñanza y formación profesional u otras organizaciones de importancia (por ejemplo, empresariales, ONG, editores, departamentos de Estado, cámaras de comercio, centros de investigación) en los mismos u otros Estados miembros y Estados. En circunstancias excepcionales, y para el caso de los Estados Unidos dos de los colaboradores institucionales podrán ser dos campus autónomos de una gran universidad pública con una institución colaboradora de otro Estado.

Actividades de cooperación transatlántica susceptibles de ser elegidas:

­ Concepción de marcos de organización para la movilidad estudiantil transatlántica, incluyendo prácticas con preparación lingüística adecuada y un reconocimiento-académico integral;

­ Intercambios estudiantiles, de profesores, formadores y administradores estructurados en el seno de los establecimientos de enseñanza superior y formación profesional, incluyendo prácticas profesionales apropiada;

­ Elaboración conjunta de programas académicos innovadores, material de enseñanza, métodos y módulos, incluyendo la explotación de las nuevas tecnologías de la educación;

­ Programas intensivos cortos de un mínimo de 3 semanas;

­ Trabajos pedagógicos que formen parte del programa de enseñanza de la institución colaboradora;

­ Otros proyectos innovadores, incluyendo el uso de las nuevas tecnologías y la enseñanza a distancia, dirigida a la mejora de la calidad y rendimiento de la cooperación transatlántica en la enseñanza superior y formación profesional.

PROCEDIMIENTO: Las agrupaciones vencedoras recibirán una ayuda financiera durantes 3 años como máximo. Se financiarán los proyectos conjuntos innovadores que puedan ser ejecutados dentro del plazo de 3 años o que tengan la capacidad para, una vez establecidos, ser continuados sin necesidad de asistencia permanente. La Comisión Europea (DG XXII) proporcionará financiación de uso directo para los colaboradores de la Unión Europea. El Ministerio de Educación de los Estados Unidos (Fipse) concederá la financiación directa para los colaboradores de Estados Unidos. Los fondos serán otorgados a los colaboradores principales de la UE y de Estados Unidos.

Además de la concesión destinada a las actividades de las agrupaciones, cada una de ellas podrá recibir una cantidad determinada para las becas destinadas a la movilidad estudiantil. En cuanto a las instituciones de la UE, la cantidad prevista será calculada en base a la suma de 10.000 ecus por institución participante, distribuida a lo largo de la duración del proyecto. En el mismo período, las instituciones de Estados Unidos podrán recibir hasta 15.000 USD por estudiante, en concepto de movilidad estudiantil Para los candidatos de la Unión Europea en la segunda convocatoria las especificaciones que deben seguirse y los formularios de candidatura están disponibles en: la dirección http://europa.eu.int/en/comm/dg22/dg22.html; en las principales Oficinas de la Comisión en los Estados miembros; en las agencias nacionales a cargo de Sócrates/Erasmus y las unidades de coordinación de Leonardo (1 en cada Estado miembro); previa solicitud enviada por telefáx (32-2 295 57 19) a la Comisión Europea DG XXII, indicando la dirección postal completa del remitente.

volver al sumario

 

VICERRECTORADO DE INVESTIGACIÓN

7.- Documentación recibida en este Vicerrectorado

* Programas Europeos de Investigación


* CONVOCATORIA DE BECAS POSTDOCTORALES EN LA COMUNIDAD DE MADRID, CORRESPONDIENTE AL AÑO 2000. El texto de la convocatoria así como los impresos de solicitud están disponibles en Internet, http://www.comadrid.es (Consejería de Educación, Investigación, convocatorias e impresos 2000).

Presentación de solicitudes: hasta el día 29 de febrero de 2000.

Más información: BOCM núm. 23, de 28 de enero de 2000 (páginas 13 a 18).

* CONVOCATORIA DE LAS AYUDAS DEL PROGRAMA DE INVESTIGACIÓN Y FORMACIÓN DEL INSTITUTO DE SALUD "CARLOS III" PARA EL AÑO 2000.

­ Becas Instituto de Salud "Carlos III"

Se convocan un máximo de 60 ayudas a la formación (becas Instituto de Salud Carlos III). Al menos la mitad se desarrollarán en centros y unidades propias del Instituto, un máximo de cinco becas serán asignadas a Diplomados de enfermería para la realización de estudios de postgrado en la Universidad de Montreal y el resto se desarrollará en centros del Sistema Nacional de Salud. Se contemplan dos modalidades: investigación, dirigidas a titulados que deseen realizar la tesis doctoral o una especialización de tercer ciclo, y formación, para incorporación a un programa de prácticas programadas y supervisadas. Dentro de cada una de las becas se reconocerán cuatro niveles: perfeccionamiento (dotadas con 207.700 ptas. mensuales), iniciación o postgrado (dotadas con 153.000 ptas. mensuales), becas para diplomados o ingenieros técnicos (dotadas con 122.500 ptas. mensuales, excepto las que se desarrollen en la Universidad de Montreal, dotadas con 207.700 ptas. mensuales) y becas técnicas (dotadas con 102.000 ptas. mensuales). La duración de las becas será de un año, y podrán prorrogarse hasta un máximo de cuatro años en el caso de las becas de iniciación y de dos años en el resto de modalidades. Los impresos de solicitud están disponibles en el Instituto de Salud Carlos III, C/ Sinesio Delgado, 6 -28029 Madrid o en Internet, www.isciii.es.

Presentación de solicitudes: Instituto de Salud Carlos III, C/ Sinesio Delgado, nº 6 - 28029 Madrid.

Plazo: 17 de febrero de 2000.

Más información: BOE núm. 23, de 27 de enero de 2000.

­ Ayudas para la financiación de acciones formativas para becarios intramurales del Instituto de Salud "Carlos III"

Todos los becarios que se forman en centros del Instituto de Salud "Carlos III" tendrán derecho a optar a las siguientes ayudas:

A) Ayudas para estancias breves en España y en el extranjero. Las estancias deberán tener lugar entre el 1 de abril y el 31 de diciembre de 2000. La duración mínima de la estancia será de dos semanas y la máxima de seis meses.

B) Ayudas a la financiación de tasas de enseñanza reglada, cursos especializados y asistencia a congresos.

C) Ayudas para la financiación de tesis doctorales (becas cuarto año).

Presentación de solicitudes: Instituto de Salud "Carlos III", C/ Sinesio Delgado, 6 - 28029 Madrid

Plazo: esta convocatoria estará abierta de forma continua hasta el día 15 de noviembre de 2000.

Más información: BOE núm. 23, de 27 de enero de 2000.

* AYUDAS DE INICIACIÓN A LA INVESTIGACIÓN. CONVOCATORIA 2000.

El Institut de Ciencies Politiques i Socials (ICPS) convoca dos ayudas de iniciación a la investigación para jóvenes investigadores que dispongan de un proyecto de investigación planeado a partir de los datos de los sondeos de opinión de que disponga el ICPS. Dirigidas a estudiantes de cualquier programa de doctorado en Ciencias Políticas, Sociales o Jurídicas. Requisitos: además de la solicitud hay que presentar curriculum con mención del expediente académico, carta de presentación de un profesor del aspirante y memoria de un máximo de 4 hojas a doble espacio sobre el tema, objetivos y metodología de la investigación propuesta. Dotación: 300.000 Ptas. Para obtener esta beca el candidato debe tener la aceptación o invitación en el centro convocante o afiliado para la realización de la actividad programada.

Solicitud: C/ Mallorca, 244, pral. 08008 Barcelona Tel. 93 4871076 Fax. 934871149.

Plazo: 18 de febrero de 2000.

Para más información dirigirse a: Elisa Estébanez, C/ Bravo Murillo, 38 - 4ª planta. Teléfono Ibercom: 398.7589/7437, e-mail: mestebanez@pas.uned.es

volver al sumario

 

VICERRECTORADO DE METODOLOGÍA, MEDIOS Y TECNOLOGÍA

8.- Avance de la programación de Televisión Educativa

* Sección de Prod. Audiovisuales y Nuevas Tecnologías


Se indican los títulos de los programas de Televisión Educativa que produce la UNED, y que se emitirán por la cadena "2" de Televisión Española, los próximos días 11, 12 y 13 de febrero. Dicha programación podrá consultarse en Internet (http: //info.uned.es/cemav/tv.htm).

El viernes 11 de febrero, en el programa "La Aventura del Saber", de 10:30h a 11h, se emitirá el siguiente título:

Título: Novela y Cine Negro.

Autor: Francisco Gutiérrez Carbajo.

La programación de los días 12 y 13 de febrero será de 9h a 9:30h con los siguientes títulos:

Día 12


Título: Lengua de nuestros Clásicos I

Autor: Lourdes García Macho.

Invitados: Gregorio Salvador.

Javier Elvira

Título: Búsqueda de Planetas Habitados.

Autora: María Begoña de Luis.

Invitado: Luis Ruiz de Gopegui

Día 13


Título: Vida y Muerte en la Prehistoria.

Autores: Victoria Cabrera Valdés.

Mario Menéndez

Informativo: Evolución estética del flamenco.

Para más información sobre Televisión Educativa de la UNED, llamar a los teléfonos 913 98 65 29 y 913 98 65 51, de la Sección de Producciones Audiovisuales y Nuevas Tecnologías.

volver al sumario

 

9.- Avance de la programación de radiofónica. Semana del 7 al 13 de febrero

* Sección de Prod. Audiovisuales y Nuevas Tecnologías


La UNED produce programas de radio culturales y educativos que se difunden a través de Radio-3 (FM) y en la frecuencia 1359 (Onda Media) de Radio Nacional de España, los sábados y domingos desde las 19 h. hasta las 24 horas.

La programación radiofónica se podrá consultar en la Guía de Medios Audiovisuales y se ofrecerá un avance de contenidos cada semana en el BICI e INTERNET (http: // info.uned.es/cemav/radio.htm).

SÁBADO 12 DE FEBRERO


19 h

REVISTA DE FILOLOGÍA. LITERATURA ESPAÑOLA: "Literaturas Hispánicas, segunda parte". Juan Victorio Martínez.

19 h 30 min.

REVISTA DE GEOGRAFÍA E HISTORIA. HISTORIA CONTEMPORÁNEA DE ESPAÑA: "Primer Congreso Virtual de Historia Contemporánea de España". Ángel Martínez de Velasco, Julio Aristegui, catedrático de la Universidad Complutense de Madrid y Francisca López Torres, secretaria del Congreso.

19 h 45 min.

FACULTAD DE CIENCIAS. "Química Orgánica I".

20 h 15 min.

P.F.P. LA VOZ DE LA PIZARRA. LECTURA DE IMÁGENES. "Se venden audiencias". Roberto Aparici.

EDUCACIÓN DIFERENCIADA DEL ALUMNO BIENDOTADO: "Problemas escolares del alumno biendotado". Carmen Jiménez.

EL EQUILIBRIO ALIMENTARIO EN LOS ESCOLARES: "Educación Nutricional". Socorro Calvo.

20 h 55 min.

REVISTA DE INFORMÁTICA. "Diseño asistido por ordenador".

21 h 10 min.

E.T.S.I.I. INGENIERÍA.

21 h 50 min.

REVISTA DE ECONOMÍA. INSTANTÁNEA.

LA FACULTAD DE CCEE. INFORMA. "Nuestra Facultad, Agenda, Información sobre libros y revistas de contenido económico y empresarial".

DEBATE: Departamento Economía de la Empresa y Contabilidad.

22 h 35 min.

MATRÍCULA ABIERTA. PSICOBIOLOGÍA DE LA DROGADICCIÓN: Emilio Ambrosio Flores.

22 h 45 min.

CURSO DE ACCESO: INTRODUCCIÓN A LA HISTORIA DEL MUNDO CONTEMPORÁNEO: "La Primera Guerra Mundial y la Sociedad de Naciones". Concepción Ibarra.

HISTORIA DEL ARTE. "Arte Gótico". Sagrario Aznar Almazán.

ADMINISTRACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS. "La Organización Empresarial". Carlos Rodrigo Illera.

24 h 00 min.

CIERRE.

DOMINGO 13 DE FEBRERO


19 h 00 min.

FORO POLÍTICO Y SOCIOLÓGICO.

19 h 25 min.

REVISTA DE EDUCACIÓN. DIDÁCTICA - ADAPTACIÓN: "Estrategias innovadoras en la enseñanza aprendizaje". María Luisa Sevillano.

HISTORIA DE LA EDUCACIÓN: "Educación Popular en el siglo XVII". Florentino Sanz Fernández.

20 h 25 min.

REVISTA DE DERECHO. PROGRAMA MONOGRÁFICO SOBRE: "Los estudios de Derecho en la UNED". Pedro Pablo Miralles, Consuelo Maqueda, Pedro Juez, Fernanda Moretón, Raúl Sanz, José Luis Muñoz de Baena, Ana Rosa Martínez y Puerto Rodríguez.

21 h 35 min.

INFORMATIVO UNIVERSITARIO. INFORMACIÓN GENERAL.

COIE: "Cómo trabajar en la Unión Europea?".

RINCÓN LITERARIO.

21 h 55 min.

CURSO DE ACCESO. LENGUA INGLESA: "Pick-it-up. Lengua y Cultura inglesa".

FRANCÉS: "Cher Amí, Unidades Didácticas XVI, XVII y XVIII". Doina Popa Liseanu.

MATEMÁTICAS ESPECIALES: Comentarios a los temas del 18 al 23.

FUNDAMENTOS DE TECNOLOGÍA: Temas actuales de la Tecnología Industrial".

INTRODUCCIÓN A LA PSICOLOGÍA: "Las emociones". Enrique García Fernández-Abascal.

24 h 00 min.

CIERRE

volver al sumario