RECTORADO

1.- Ceses

* Secretaría General


En virtud de las atribuciones que me confieren la legislación vigente y los Estatutos de esta Universidad, vengo en cesar, por razones del servicio, a DOÑA VICTORIA FERNÁNDEZ DE TEJADA MÚÑOZ como Secretaria del Departamento de Organización de Empresas de la Facultad de CC. Económicas y Empresariales de esta Universidad, con efectos de 30 de septiembre de 1999, agradeciéndole los servicios prestados.

Madrid, 1 de diciembre de 1999. EL RECTOR, Fdo.: Jaime Montalvo Correa.

En virtud de las atribuciones que me confieren la legislación vigente y los Estatutos de esta Universidad, vengo en cesar, a petición propia, a DON JUAN DE DIOS CASQUERO RUIZ como Director del Departamento de Química Inorgánica y Química Técnica de la Facultad de Ciencias de esta Universidad, con efectos de 30 de septiembre de 1999, agradeciéndole los servicios prestados.

Madrid, 7 de octubre de 1999. EL RECTOR, Fdo.: Jaime Montalvo Correa.

En virtud de las atribuciones que me confieren la legislación vigente y los Estatutos de esta Universidad, vengo en cesar, por razones del servicio, a DOÑA CARMEN FERNÁNDEZ-MIRANDA CAMPOAMOR como Secretaria del Departamento de Derecho Constitucional de la Facultad de Derecho de esta Universidad, con efectos de 1 de enero de 2000, agradeciéndole los servicios prestados.

Madrid, 13 de diciembre de 1999. EL RECTOR, Fdo.: Jaime Montalvo Correa.

En virtud de las atribuciones que me confieren la legislación vigente y los Estatutos de esta Universidad, vengo en cesar, por haber cumplido su mandato a DON VICTOR MANUEL NIETO ALCAIDE como Director del Departamento de Historia del Arte de la Facultad de Geografía e Historia de esta Universidad, con efectos de 15 de diciembre de 1999, agradeciéndole los servicios prestados.

Madrid, 21 de diciembre de 1999. EL RECTOR, Fdo.: Jaime Montalvo Correa.

En virtud de las atribuciones que me confieren la legislación vigente y los Estatutos de esta Universidad, vengo en cesar, por razones del servicio, a DON DANIEL ANAYA NIETO como Secretario de la Facultad de Educación, con efectos de 20 de diciembre de 1999, agradeciéndole los servicios prestados.

Madrid, 28 de diciembre de 1999. EL RECTOR, Fdo.: Jaime Montalvo Correa.

En virtud de las atribuciones que me confieren la legislación vigente y el artículo 39 de los Estatutos de esta Universidad, vengo en cesar, por razones del servicio, a DON FÉLIX SEPÚLVEDA BARRIOS como Vicedecano de la Facultad de Educación de esta Uiversidad, con efectos de 20 de diciembre de 1999, agradeciéndole los servicios prestados.

Madrid, 28 de diciembre de 1999. EL RECTOR, Fdo.: Jaime Montalvo Correa.

En virtud de las atribuciones que me confieren la legislación vigente y el artículo 39 de los Estatutos de esta Universidad, vengo en cesar, por razones del servicio, a DOÑA Mª ÁNGELES MURGA MENOYO como Vicedecana de la Facultad de Educación, con efectos de 20 de diciembre de 1999, agradeciéndole los servicios prestados.

Madrid, 28 de diciembre de 1999. EL RECTOR, Fdo.: Jaime Montalvo Correa.

En virtud de las atribuciones que me confieren la legislación vigente y el artículo 39 de los Estatutos de esta Universidad, vengo en cesar, por razones del servicio, a DON GUSTAVO JOSÉ PALOMARES LERMA como Vicedecano de la Sección de Políticas de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología, con efectos de 1 de diciembre de 1999, agradeciéndole los servicios prestados.

Madrid, 28 de diciembre de 1999. EL RECTOR, Fdo.: Jaime Montalvo Correa.

En virtud de las atribuciones que me confieren la legislación vigente y el artículo 39 de los Estatutos de esta Universidad, vengo en cesar, por razones del servicio, a DON JAVIER RODRÍGUEZ MARTÍNEZ como Vicedecano de la Sección de Sociología de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología, con efectos de 1 de diciembre de 1999, agradeciéndole los servicios prestados.

Madrid, 28 de diciembre de 1999. EL RECTOR, Fdo.: Jaime Montalvo Correa.

En virtud de las atribuciones que me confieren la legislación vigente y los Estatutos de esta Universidad, vengo en cesar, por razones del servicio, a DOÑA Mª LUISA NOEMI GONZÁLEZ DE OLEAGA como Secretaria de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología, con efectos de 1 de diciembre de 1999, agradeciéndole los servicios prestados.

Madrid, 28 de diciembre de 1999. EL RECTOR, Fdo.: Jaime Montalvo Correa.

En virtud de las atribuciones que me confieren la legislación vigente y los Estatutos de esta Universidad, vengo en cesar, por razones del servicio, a DOÑA BEGOÑA ALONSO IBÁÑEZ como Secretaria Adjunta de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología, con efectos de 1 de diciembre de 1999, agradeciéndole los servicios prestados.

Madrid, 28 de diciembre de 1999. EL RECTOR, Fdo.: Jaime Montalvo Correa.

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2.- Nombramientos

* Secretaría General


En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente y, a propuesta de la Ilma. Sra. Directora del Departamento de Organización de Empresas de la Facultad de CC. Económicas y Empresariales de esta Universidad, vengo en nombrar a DOÑA VICTORIA FERNÁNDEZ DE TEJADA MÚÑOZ Secretaria del citado Departamento, con efectos de 1 de octubre de 1999.

Madrid, 1 de diciembre de 1999. EL RECTOR, Fdo.: Jaime Montalvo Correa.

En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente y, a propuesta del Ilmo. Sr. Director del Departamento de Derecho Constitucional de la Facultad de Derecho de esta Universidad, vengo en nombrar a DOÑA Mª VICTORIA GARCÍA-ATANCE GARCÍA Secretaria del citado Departamento, con efectos de 1 de enero del 2000.

Madrid, 13 de diciembre de 1999. EL RECTOR, Fdo.: Jaime Montalvo Correa.

En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente y en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 40 de los Estatutos de esta Universidad, vengo en nombrar a DON VICTOR MANUEL NIETO ALCAIDE Director del Departamento de Historia del Arte de la Facultad de Geografía e Historia de esta Universidad, con efectos de 15 de diciembre de 1999.

Madrid, 21 de diciembre de 1999. EL RECTOR, Fdo.: Jaime Montalvo Correa.

En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente y, a propuesta del Ilmo. Sr. Director del Departamento de Historia del Arte de la Facultad de Geografía e Historia de esta Universidad, vengo en nombrar a DOÑA Mª CRUZ MARTÍNEZ DE LA TORRE Secretaria del citado Departamento, con efectos de 15 de diciembre de 1999.

Madrid, 21 de diciembre de 1999. EL RECTOR, Fdo.: Jaime Montalvo Correa.

En virtud de las atribuciones que me confieren la legislación vigente, el artículo 39 de los Estatutos de esta Universidad y a propuesta de la Ilma. Sra. Decana de la Facultad de Educación, vengo en nombrar a DON DANIEL ANAYA NIETO Secretario de la mencionada Facultad, con efectos de 20 de diciembre de 1999.

Madrid, 28 de diciembre de 1999. EL RECTOR, Fdo.: Jaime Montalvo Correa.

En virtud de las atribuciones que me confieren la legislación vigente, el artículo 39 de los Estatutos de esta Universidad y a propuesta de la Ilma. Sra. Decana de la Facultad de Educación, vengo en nombrar a DOÑA ROSARIO ARÁNZAZU JIMÉNEZ FRÍAS Vicedecana de la Titulación de Educación Social de la citada Facultad, con efectos de 20 de diciembre de 1999.

Madrid, 28 de diciembre de 1999. EL RECTOR, Fdo.: Jaime Montalvo Correa.

En virtud de las atribuciones que me confieren la legislación vigente, el artículo 39 de los Estatutos de esta Universidad y a propuesta de la Ilma. Sra. Decana de la Facultad de Educación, vengo en nombrar a DON EUSTAQUIO MARTÍN RODRÍGUEZ Vicedecano de la Titulación de Pedagogía de la citada Facultad, con efectos de 20 de diciembre de 1999.

Madrid, 28 de diciembre de 1999. EL RECTOR, Fdo.: Jaime Montalvo Correa.

En virtud de las atribuciones que me confieren la legislación vigente, el artículo 39 de los Estatutos de esta Universidad y a propuesta del Ilmo. Sr. Decano de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología, vengo en nombrar a DOÑA ROSA Mª GÓMEZ REDONDO Vicedecana de la Sección de Sociología (Ordenación Académica y Profesorado) de la citada Facultad, con efectos de 1 de diciembre de 1999.

Madrid, 28 de diciembre de 1999. EL RECTOR, Fdo.: Jaime Montalvo Correa.

En virtud de las atribuciones que me confieren la legislación vigente, el artículo 39 de los Estatutos de esta Universidad y a propuesta del Ilmo. Sr. Decano de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología, vengo en nombrar a DOÑA PALOMA GARCÍA PICAZO Vicedecana de la Sección de Políticas (Investigación y Doctorado) de la citada Facultad, con efectos de 1 de diciembre de 1999.

Madrid, 28 de diciembre de 1999. EL RECTOR, Fdo.: Jaime Montalvo Correa.

En virtud de las atribuciones que me confieren la legislación vigente, el artículo 39 de los Estatutos de esta Universidad y a propuesta del Ilmo. Sr. Decano de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología, vengo en nombrar a DOÑA Mª JESÚS FUNES RIVAS Secretaria de la mencionada Facultad, con efectos de 1 de diciembre de 1999.

Madrid, 28 de diciembre de 1999. EL RECTOR, Fdo.: Jaime Montalvo Correa.

En virtud de las atribuciones que me confieren la legislación vigente, el artículo 39 de los Estatutos de esta Universidad y a propuesta del Ilmo. Sr. Decano de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología, vengo en nombrar a DON LUIS CASTRO NOGUEIRA Secretario Adjunto de la mencionada Facultad, con efectos de 1 de diciembre de 1999.

Madrid, 28 de diciembre de 1999. EL RECTOR, Fdo.: Jaime Montalvo Correa.

En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente y, a propuesta del Excmo. Sr. Vicerrector de Ordenación Académica y Profesorado de esta Universidad, vengo en nombrar a DOÑA YOLANDA GONZÁLEZ CID Secretaria de COU y PAAU, cargo asimilado a la categoría de Secretario de Departamento, con efectos de 1 de enero de 2000.

Madrid, 27 de diciembre de 1999. EL RECTOR, Fdo.: Jaime Montalvo Correa.

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VICERRECTORADO DE ALUMNOS

3.- Información del COIE

* COIE


El COIE informa:

Para cualquier solicitud de información y orientación podéis dirigiros, directamente o por carta, a nuestra Sede Central en Bravo Murillo, 38, 3» planta. 28015 MADRID o bien por teléfono: (91) 398-78-84 (mañanas y tardes) y (91) 398-7518 (sólo mañanas) o correo electrónico: coie@bm.uned.es.

Además, el COIE de la UNED pone a disposición de la comunidad universitaria su página web con las siguientes secciones: información general, ficha de currículum (para participar en procesos de selección de prácticas y de empleo), becas, prácticas, ofertas de empleo, cursos, premios, artículos, sitios de interés, etc. La dirección de esta página es: http://info.uned.es/coie.

* BECAS DEL INSTITUTO JUAN MARCH PARA SU CENTRO DE ESTUDIOS AVANZADOS EN CIENCIAS SOCIALES

Requisitos: Españoles que estén en posesión del título superior obtenido con posterioridad al 1 de enero de 1997. Se admitirán también las solicitudes presentadas por estudiantes de último curso de las carreras universitarias, aunque la concesión de la beca estará condicionada, en tal caso, a la obtención del título de licenciado en la convocatoria de junio de 2000.

Duración: Total cuatro años.

Dotación: 150.000 pts. brutas al mes.

Plazo de solicitud: 29 de febrero del 2000.

Para más información, dirigirse al INSTITUTO JUAN MARCH DE ESTUDIOS E INVESTIGACIONES, C/ Castelló,77. 28006 Madrid Tel: 915763420. Fax: 915763420.

* PROGRAMA ESPAÑOL DE AYUDAS PARA LA MOVILIDAD DE ESTUDIANTES "SÉNECA"

Requisitos: Alumnos de los estudios conducentes a la obtención de títulos oficiales de Diplomado, Ingeniero y Arquitecto, así como los estudiantes que realicen un proyecto fin de carrera recogido en los planes de estudios universitarios de carácter oficial. Tales estudios han de realizarse en universidades españolas públicas o aquéllas otras cuya entidad titular carezca de ánimo de lucro. De igual modo, podrán ser beneficiarios los estudiantes de centros adscritos de Enseñanza Superior Universitaria cuya entidad titular carezca de ánimo de lucro. En todo caso, el alumno participante deberá haber superado en la Universidad de origen un mínimo de 60 créditos en licenciatura, ingeniería y arquitectura.

Duración: Tres meses y máximo de nueve.

Dotación: 50.000 pts y ayuda de viaje de 15.000 pts.

Convocatoria: BOE: 17/12/1999

Plazo de solicitud: Del 1 al 31 de marzo de 2000.

Para más información, dirigirse al MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y CULTURA. Secretaría de Estado de Universidades, Investigación y Desarrollo. C/ Serrano, 150. 2807l Madrid. Tel.:91/5505400.

* BECAS ESTUDIOS "MUTIS" PARA PROGRAMAS DE DOCTORADO

Requisitos: Nacionalidad de un país miembro de la Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno. Poseer título superior universitario, y no residir en el país para el que solicite la beca.

Duración: Sin especificar.

Dotación: 130.000 pts mensuales.

Convocatoria: 2000

Plazo de solicitud: 30-04-2000.

Para más información, dirigirse a la AGENCIA ESPAÑOLA DE COOPERACIÓN INTERNACIONAL. Avda. Reyes Católicos, 4. Madrid. Tel. :91/5838571. Fax: 915838303.

* BECAS DE INVESTIGACIÓN PARA LA REALIZACIÓN DE TESIS DOCTORALES

Requisitos: Españoles titulados superiores matriculados en un programa de doctorado en una universidad española en un centro de investigación.

Duración: No se especifica.

Dotación: Bolsa de viaje de 100.000 pesetas y 900 dólares mensuales canadienses para gastos de estancia.

Convocatoria: 2000

Plazo de solicitud: 30-10-2000.

Para más información, dirigirse a la ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE ESTUDIOS CANADIENSE. C/ Espronceda, 40 . Madrid. Tel.: 913992378.

* PREMIO "NICOLÁS PÉREZ SERRANO" PARA TESIS DOCTORALES DE DERECHO CONSTITUCIONAL Y CIENCIA POLÍTICA

Requisitos: Tesis doctorales de Ciencia Política y Derecho Constitucional (a la mejor tesis doctoral defendida y aprobada en el curso académico 1998-1999 en cualquiera de las universidades españolas.

Duración: No se especifica.

Dotación: 500.000 pts.

Plazo de solicitud: Hasta el 28-02-2000.

Para más información, dirigirse al MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA. Centro de Estudios Políticos y Constitucionales. Bases BOE 11/12/99. Tel.: 91/5861520 MAP.

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VICERRECTORADO DE RELACIONES INTERNACIONALES

4.- Congreso ISSEI 2000 - Aproaching a new millennium: Lessons from the Past-Prospect for the future

* Vicerrectorado de Relaciones Internacionales


University of Bergen-Norway, 14 th ­ 18th of August 2000. http://www.uib.no/issei2000

El Grupo Coimbra de Universidades organiza, en el marco de este congreso, un Taller sobre Collaborative Learning in a Cross-Cultural Perspective. The Challenge of ICT to University Education.

El Presidente de esta sesión es:

Joergen Bang, Universidad de Aarhus,

Dpto. de CC. De la Comunicación,

Niels Juelsgade 84, DK-8200 Aarhus N. DENMARK.

Teléfono: 0045 8942 1963, Fax: 0045 8942 1952, e-mail: jbang@imv.au.dk

El grupo Coimbra es una red de universidades tradicionales situadas en ciudades europeas no capitalinas. Desde 1994 el Grupo Coimbra viene dedicando un gran esfuerzo al desarrollo de modelos de colaboración intercultural entre universidades presenciales a través de la aplicación de la enseñanza abierta y las tecnologías de la información y la comunicación.

El Grupo Coimbra es consciente de que existen otras redes universitarias interesadas en proyectos similares. Por tanto se pretende aprovechar el Congreso ISSEI 2000 en Bergen para organizar un Taller en el que se analice desde un punto de vista educativo el trabajo de colaboración entre universidades. Los participantes en el Taller deberán hacer hincapié no tanto en experiencias pasadas como en las perspectivas futuras y las nuevas posibilidades que las tecnologías de la información y la comunicación están abriendo para el aprendizaje colaborativo y la movilidad virtual.

Los objetivos del Taller por tanto, son los siguientes:

1- Explorar nuevas formas de colaboración entre las universidades con el apoyo de las tecnologías de la información y la comunicación.

2- Considerar posibles modelos para la movilidad virtual a través de la enseñanza abierta y a distancia (EAD)

3- Investigar las distintas alternativas para añadir la dimensión europea a los planes de estudio nacionales.

4- Intercambiar y discutir ejemplos completos de buenas prácticas en el campo del aprendizaje colaborativo.

El Taller consistirá en una serie de seis o siete presentaciones breves seguidas de una mesa redonda y de un debate con todos los participantes. Las presentaciones estarán disponibles en la web del congreso con la suficiente anterioridad. Los interesados en participar deben contactar por correo electrónico con el presidente del Taller antes del 15 de enero.

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5.- Instrucciones para la elaboración conjunta de Proyectos TEMPUS y formulario que deben utilizar las universidades españolas interesadas en la búsqueda de posibles socios

* Vicerrectorado de Relaciones Internacionales


La Comisión Europea comunica, a través de la Subdirección General de Cooperación Internacional del MEC, las nuevas instrucciones para la elaboración conjunta de Proyectos TEMPUS y el formulario que deben utilizar las universidades españolas interesadas en la búsqueda de posibles socios. La entrada en vigor de TEMPUS III hace necesario que la difusión de la nueva fase del programa sea conocida de la forma más amplia posible, con el fin de que las distintas universidades españolas aumenten su participación en el mismo.

FORMA DE ENCONTRAR SOCIOS PARA PROYECTOS TEMPUS POR E-MAIL

1. OBJETIVO

Dar el primer paso para encontrar los socios adecuados en la presentación de proyectos TEMPUS que permitan la elaboración de proyectos de alta calidad que desemboquen en la obtención de resultados óptimos. Este objetivo implica entrar en contacto con los socios más idóneos para cada uno de los proyectos de cooperación.

Este documento intenta ayudar a:

* Universidades elegibles/Instituciones/Industrias y Compañías en la Unión Europea

* Universidades elegibles/Instituciones/Industrias y Compañías en los países TEMPUS asociados

Para encontrar información de socios apropiados para proponer proyectos TEMPUS impulsando el flujo de información entre los socios potenciales.

Los formularios de propuesta de comunicación acerca de universidades, instituciones, industrias y compañías que podrían estar interesadas en iniciar proyectos TEMPUS están disponibles en diskette. Debe ser siempre cumplimentado y enviado por e-mail a los socios potenciales o a las oficinas en el extranjero. Para facilitar la comunicación no se deben utilizar faxes ni copia de documentación. Solo deben utilizarse el fax cuando no sea posible el acceso por e-mail.

La siguiente información va dirigida a la forma más sencilla para encontrar socios TEMPUS a través de un simple y rápido procedimiento.

2. CONTENIDO DEL FORMULARIO.

El formulario intenta contener toda la información necesaria para un primer contacto entre potenciales socios TEMPUS

3. COMO ENCONTRAR SOCIOS A TRAVÉS DEL FORMULARIO

3.1. Completar la información con exactitud

Todas las preguntas deben contestarse cuidadosamente, así como comprobar que los teléfonos, faxes y e-mail están expresados correctamente.

3.2. Como establecer contactos.

Las universidades elegibles, las instituciones, industrias y compañías pueden establecer contacto:

* Directamente contactando con los socios potenciales enviando el formulario a los socios potenciales.

* Enviando los formularios de información a:

En los Países Asociados a las Oficinas Nacionales TEMPUS (NTOs)

En los Países de la Unión Europea a los Puntos Nacionales de Contacto (TNCP)

En los Países Phare no asociados a las Oficinas Nacionales TEMPUS

Todas las direcciones figuran en las Guías del Candidato 2000-2001

3.3 Importante: Información acerca del resultado.

Tan pronto como se haya encontrado el socio adecuado, se debe informar a aquellos socios potenciales y a las Oficinas TEMPUS, de esta forma las Oficinas TEMPUS no continuarán la búsqueda de socios innecesariamente.

Para más información dirigirse al Vicerrectorado de Relaciones Internacionales, Bravo Murillo, 38 ­ 7ª planta. 28015 Madrid. Teléfono 91/398 7430. Fax: 91/398 7497. E-mail:nego-vice-relint@adm.uned.es

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6.- Seminario de Salzburgo (Austria) ­ Convocatoria de becas para españoles Programa 2000

* Vicerrectorado de Relaciones Internacionales


La Comisión de Intercambio Cultural, Educativo y Científico entre España y los Estados Unidos de América, convoca ayudas, en colaboración con el Seminario de Salzburgo, para jóvenes profesionales interesados en asistir a una de las sesiones del Programa 2000. El Seminario, dedicado desde 1947 al análisis de asuntos de actualidad, desarrolla, desde el 23 de febrero al 9 de diciembre, 11 sesiones de trabajo y estudio sobre algunos de los temas contemporáneos más significativos por su impacto social, político, económico, cultural y artístico.

REQUISITOS DE LOS SOLICITANTES.- Excelente conocimiento del idioma inglés y experiencia profesional que avale la solicitud de participación en una de las sesiones. Se dará preferencia a los solicitantes con edades comprendidas entre 30 y 45 años.

FORMALIZACIÓN Y PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES.- Los impresos de solicitud estarán a disposición de los interesados en la Comisión de Intercambio Cultural, Educativo y Científico entre España y los Estados Unidos de América, Pº General Martínez Campos, 24, 28010 Madrid. Horario: L-J: 10,30 a 14horas, Tel. (91) 702-7000. ó (91) 319.1126, Fax (91) 308-5704. E-mail: adviser@comision-fulbright.org

Internet: http://www.fulbright.es/comision/welcome.html.

Los impresos (en su versión electrónica) están disponibles en la dirección web del Seminario de Salzburgo: http://www.salsem.ac.at/core/admiss.htm.

Para más información dirigirse al Vicerrectorado de Relaciones Internacionales

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7.- Convocatoria de la Agencia Española de Cooperación Internacional (AECI).

* Dpt. de Relaciones con Iberoamérica


Una vez aprobadas las resoluciones de concesión de ayudas de las convocatorias AL-E.2000 para profesores, estudiante y gestores, con fechas:

Profesores 23/12/99.

Estudiantes 27/12/99.

Gestores 20/12/99.

La AECI ha propuesto como seleccionados con destino a la Universidad Nacional de Educación a Distancia las siguientes plazas:

Plazas ofertadas para Profesores:


NOMBRE: Carlos A. Honores Yglesias

UNIVERSIDAD DE ORIGEN: Universidad Nacional de la Libertad. Trujillo-Perú

UNIDAD DE DESTINO EN LA UNED: Facultad de Derecho. Departamento de Filosofía Jurídica. Profesor Benito Castro.

PERIODO DE ESTANCIA: de: 17/01/00 a: 17/02/00

NOMBRE: Nora Bibiana Ferrer

UNIVERSIDAD DE ORIGEN: Universidad Juan Agustín Maza. Mendoza-Argentina.

UNIDAD DE DESTINO EN LA UNED: Facultad de Ciencias. Departamento de Química Inorgánica y Técnica. Profesor Antonio Jerez.

PERIODO DE ESTANCIA: de: 01/04/00 a: 30/06/00.

Plazas ofertadas para Estudiantes:


NOMBRE: Ingrid Rosalpina Domínguez Mondragón

UNIVERSIDAD DE ORIGEN: Universidad Nacional Autónoma de Honduras. Tegucigalpa-Honduras.

UNIDAD DE DESTINO EN LA UNED: Facultad de Ciencias de la Educación. Departamento de Hª de la Educación y Educación Comparada. Profesora Gabriela Ossembach.

PERIODO DE ESTANCIA: de: 28/02/00 a: 30/04/00.

NOMBRE: Juliana Rivera Velandia.

UNIVERSIDAD DE ORIGEN: Universidad Externado de Colombia. Cundinamarca-Colombia.

UNIDAD DE DESTINO EN LA UNED: Facultad de Derecho. Departamento de Derecho Público. Profesores Puente Egido y Fanny Castro-Rial

PERIODO DE ESTANCIA: de: 17/01/00 a: 17/03/00.

NOMBRE: Michelle Matsuda Valencia.

UNIVERSIDAD DE ORIGEN: Universidade Santa Cecilia dos Bandeirantes. Unisanta-Brasil.

UNIDAD DE DESTINO: Facultad de Informática. Departamento de Informática y Automática. Profesor Joaquín Aranda.

PERIODO DE ESTANCIA: de: 17/01/00 a: 13/03/00.

Plaza Concertada para Profesores a petición de la UNED.


NOMBRE: Nestor Cardoso Erlan.

UNIVERSIDAD DE ORIGEN:Universidad de Tolima. Colombia

UNIDAD DE DESTINO EN LA UNED: Facultad de Ciencias de la Educación. Departamento de Hª de la Educación y Educación Comparada. Profesor Federico Gómez y Rodríguez de Castro.

PERIODO DE ESTANCIA: DE: 28/02/00 a 30/04/00.

De acuerdo con la convocatoria, la UNED (Vicerrectorado de Relaciones Internacionales), se hará cargo del alojamiento y manutención de los seleccionados durante el período de estancia y cuyo coste total asciende a la cantidad de 2.100.000 ptas.- (dos millones cien mil pesetas).

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8.- Seminario Virtual Internacional. Cefes 2000

* Director de Cooperación Internacional


Planificación y realización de Seminarios Europeos online en el ampo de las Humanidades, las Ciencias Sociales y las Ciencias Económicas y Empresariales.

Cefes 2000 es una acción del Programa SOCRATES de la Unión Europea. El Seminario Español lo patrocinan además la Facultad de Ciencias Económicas, el Cenro Asociado de Madrid, y el Vicerrectorado de Relaciones Internacionales de la UNED.

DETALLES DEL PROGRAMA

El programa de Seminario Virtual tiene tres elementos:

A. Como crear un entorno de trabajo virtual.

Para ello se realizará una reunión de trabajo (Workshop) los días 25 y 26 de Febrero del 2000, para desarrollar las bases teóricas, poner en practica, y evaluar una conferencia virtual en el ámbito internacional.

Esta reunión se celebrará en nuestras instalaciones de la Facultad de Económicas de la UNED en Madrid. Los asistentes tratarán con expertos europeos (venidos de universidades Inglesas, Irlandesas, Alemanas, Danesas, Belgas, y Portuguesas), la mecánica de creación de un foro de trabajo Online de amplia cobertura geográfica. El workshop será eminentemente practico, con conexiones en tiempo real, de los asistentes, con otras universidades europeas.

El idioma de está reunión, será el Íngles, poniendo a disposición de los asistentes de habla hispana, un sistema de traducción simultanea al Español durante las conferencias donde se desarrollen las bases Teóricas.

Este workshop está abierto a todos los profesores y expertos universitarios interesados en el tema.

B. Como moderar un Seminario Virtual Internacional.

Para ello se realizará un Seminario de entrenamiento Online, para profesores y tutores de universidad.

Este seminario Online de dos semanas de duración, con un moderador que coordinará las sesiones diarias, permitirá a los participantes obtener la suficiente experiencia sobre como se modera Online a un grupo de estudiantes dispersos geográficamente en un entorno asincrono, qué problemas se plantean y cómo resolverlos.

Se realizará del 17 al 18 de Marzo del 2.000. Online con la Universidad de Tubingen en Alemania.

C. Realización de un modelo de Seminario Virtual.

Como conclusión de todo el programa, se realizará un ultimo seminario que reunirá las experiencias adquiridas en los dos primeros.

En él participarán tanto estudiantes como profesores, realizando un seminario virtual.

Cada profesor participante en las etapas anteriores, podrá designar a un grupo de alumnos de su centro para participar en esta ultima fase.

Se realizará del 2 al 26 de Mayo del 2.000. Online con la Universidade Aberta en Lisboa (Portugal).

Coste de inscripción en el Workshop de Madrid

Gracias a la cobertura del programa SOCRATES, y de la UNED la asistencia al workshop de Madrid es gratuita, corriendo por cuenta de los interesados los gastos de alojamiento transporte y manutención.

CEFES 2000 (Creating a European Forum in European Studies) se coordina desde el German Instituto de Investigación sobe la Enseñanza a Distancia (Deutsches Institut für Fernstudienforschung (DIFF), Dr. Hans-Peter Baumeister; Tübingen, Ger-many.

Las instituciones participantes en el proyecto son:

­ Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), Madrid/E

­ European Association of Distance Teaching Universities (EADTU), Heerlen/NL

­ Danish Association of Open Universities (DAOU), Aarhus / D K

­ Fernstudienzentrum, Euro Study C Vienna / A

­ Institute for Strategic Studies, Cracow/PL

­ National Distance Education Centre (NDEC), Dublin/IRL

­ Universidade Aberta (UA), Lisbon/P

­ Universität Lüneburg / D

­ University of Surrey, Guildford / U K

­ The Open University (OU), Milton Keynes / UK

Mas información e inscripción en el programa:

German Institute for Research in Distance

Education (Deutsches Institut für Fernstu-dienforschung (DIFF))

Dr. Hans-Peter Baumeister

Konrad-Adenauer-Str. 40

D-72072 Tübingen

Tel: 49 7071 979239

Fax: 49 7071 979100

E-mail: h.baumeister@uni-tuebingen.de

E-mail: edel_wetzel@diff.uni-tuebingen.de

Información en Español sobre el workshop de Madrid:

UNED. Vicerrectorado de Relaciones Internacionales

Director de Cooperación Internacional.

Prof. Dr. José Collado Medina

Bravo Murillo 38.2º.

28015 Madrid

Tfno: 34 91 398 65 46

Fax: 34 91 398 80 86

email: relint@adm.uned.es

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VICERRECTORADO DE INVESTIGACIÓN

9.- Defensa de Tesis Doctorales

* Sección de Investigación


En cumplimiento del Artículo 13 de la Normativa reguladora del Tercer Ciclo en la Universidad Nacional de Educación a Distancia, se comunica a los Departamentos o Institutos Universitarios que, en el Departamento correspondiente y en la Sección de Investigación se encuentran depositadas durante 15 días hábiles, dentro del período lectivo del calendario académico, las Tesis Doctorales que se indican a continuación. El depósito comenzará a contar a partir de la fecha de publicación en el Boletín Interno de Coordinación Informativa (BICI).

Se recuerda que, cualquier Doctor podrá examinar la Tesis y, en su caso, dirigir por escrito a la Comisión de Doctorado e Investigación las consideraciones que estime oportuno formular, dentro del plazo señalado anteriormente.

AUTOR: D. Ignacio David TEJADA CAZORLA

TESIS: "SÍSTESIS DE NUEVOS ANTAGONISTAS 5-HT3 Y DERIVADOS MIXTOS 5-HT1A/5-HT3"

DIRECTORAS: Mª Luz LÓPEZ RODRÍGUEZ

Mª José MORCILLO ORTEGA.

DEPARTAMENTO: Ciencias Analíticas.

AUTOR: D. Antonio MARTÍNEZ GONZÁLEZ.

TESIS: "EL SECTOR EUROPEO DE LA DEFENSA. PROBLEMAS Y PERSPECTIVAS EN UNA ECONOMÍA GLOBAL".

DIRECTOR: D. Juan E. IRANZO MARTÍN.

DEPARTAMENTO: Ecomomía Aplicada e Historia Económica.

AUTORA: Dña. Mercedes de la FUENTE RUBIO.

TESIS: "INTERACCIONES METAL-NUCLEÓTIDOS. ESTUDIO POR ESPECTROSCOPÍA VIBRACIONAL Y REMN".

DIRECTOR: D. Antonio HERNANZ GISMERO.

CODIRECTORA: Dña. Raquel NAVARRO DELGADO.

DEPARTAMENTO: Ciencias y Técnicas Fisicoquímicas.

AUTORA: Dña. Mª Belén HERNÁNDEZ ILLERA.

TESIS: "CAMBIOS EN LOS SISTEMAS DE NUCLEÓTIDOS 5´-dAMP, 5´-TMP Y 5´-dAMP+5´-TMP INDUCIDOS POR SUSTANCIAS ANÁLOGAS QUE ACTÚAN COMO FÁRMACOS ANTITUMORALES Y/O ANTIVIRALES. ESTUDIO POR ESPECTROSCOPÍA DE VIBRACIÓN Y DE RESONANCIA MAGNÉTICA NUCLEAR".

DIRECTORA: Dña. Raquel NAVARRO DELGADO.

CODIRECTOR: D. Antonio HERNANZ GISMERO.

DEPARTAMENTO: Ciencias y Técnicas Fisicoquímicas.

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10.- Documentación recibida en el Vicerrectorado de Investigación

* Programas Europeos de Investigación


* El CERN (Organización Europea para la Investigación Nuclear), el Laboratorio Europeo para la Física de Partículas, anuncia las siguientes vacantes (Más información en E-mail: Recruitment.Service@cern.ch):

LHC-VAC-99-139-LD: Para un Ingeniero Técnico. Con 5 a 10 años de experiencia práctica en ingeniería mecánica incluyendo tecnología de vacío. Buen conocimiento de inglés o francés. Vacante en la División Large Hadron Collider, Grupo de Vacío.

LHC-VAC-99-140-FT: Para un Ingeniero o un Físico especializado en Física Aplicada. Con 5 a 10 años de experiencia en el campo de la física aplicada, relativa a la tecnología de ultravacío, la ciencia de los materiales o la tecnología de superficie. Con buen conocimiento de inglés o francés. Vacante en la División Large Hadron Collider, Grupo de Vacío.

LHC-CRI-99-141-LD: Para un Ingeniero Mecánico. Con buenos conocimientos teóricos y prácticos en el campo de la mecánica, con mas de 5 años de experiencia en investigación en el sector y/o en los siguientes campos: resistencia de materiales, metalurgia, estructuras en acero inoxidable fino y soldaduras para ensamblaje, etc.. Buen conocimiento de inglés o francés. Vacante en la División Large Hadron Collider, Grupo de Criostato e Integración.

LHC-ECR-99-142-FT: Para un graduado universitario, preferentemente master o doctor en Ingeniería o Física aplicada. Buen conocimiento de termodinámica, fluidos, dinámica, transferencia de calor, mecánica y sistemas de control moderno de procesos. Entre 5 y 10 años de experiencia en el diseño de sistemas de frío destinados a grandes detectores criogénicos para la física de altas energías. Con buen conocimiento de inglés o francés. Vacante en la División Large Hadron Collider, Grupo Criogénico para Experimentos y Zonas de pruebas.

Presentación de solicitudes: hasta el día 23 de febrero de 2000.

* El DAAD alemán convoca Becas de corta duración para jóvenes investigadores en Alemania, entre febrero de 2000 y enero de 2001, con el objeto de realizar estudios de perfeccionamiento o investigaciones científicas en la República Federal Alemana. Con conocimientos suficientes de alemán o del idioma en el que se realice la investigación, menores de 35 años. Las estancias podrán ser de 1 a 6 meses y las solicitudes se presentaran con 4 meses de antelación en la Embajada de Alemania en Madrid (C/ Fortuny, 8) o en el Consulado en Barcelona (Paseo de Gracia, 111). Más información en Tel: 91 3102104.

Presentación de solicitudes hasta el día 1 de septiembre de 2000.

* La Fundación Víctor Grifols i Lucas convoca el Premio Investigación sobre Bioética, los trabajos versarán sobre temas relacionados con la bioética en la extensión más amplia del término. Extensión mínima del trabajo: 250 folios escritos en catalán o español a doble espacio en DIN A4. Mas información en Tel: 93 5710410, fax: 93 5710445, E-mail: fundacio.grifols@grifols.com

Solicitudes: C/ Jesús y María, 6 ­ 08022 ­ Barcelona, hasta el día 31 de mayo de 2000.

* La Secretaría de Estado de Educación, Universidades, Investigación y Desarrollo del Ministerio de Educación y Cultura non informa de la próxima publicación en el BOE de las siguientes convocatorias:

- Ayudas para la incorporación de doctores y tecnólogos a grupos de investigación en España, que sustituirá a la convocatoria del 4 de marzo de 1997. El plazo de presentación de solicitudes será del 1 al 20 de enero y del 1 al 20 de julio de 2000.

- Ayudas para la prolongación de contratos de incorporación ya existentes. El plazo de presentación de solicitudes será de 20 días hábiles desde su publicación en el BOE.

Mas información y solicitudes en BOE n. 5 de 6 de enero de 2000 y Web: http://www.seui.mec.es

Para más información dirigirse a: Elisa Estébanez, C/ Bravo Murillo, 38 - 4ª planta. Teléfono Ibercom: 398.7589/7437, e-mail: mestebanez@pas.uned.es

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11.- Relación de titulares y suplentes para las Becas-colaboración de la Biblioteca

* Biblioteca


Personas seleccionadas para las becas-colaboración de la biblioteca de la UNED

TITULARES

APELLIDOS Y NOMBRE   SECCIÓN TURNO
Almazán Fraile, Juan Carlos Hemeroteca Derecho Mañana
Aterido Martín-Luengo, Irene Mediateca Mañana
Cabero Sierra, Javier Informática Tarde
Casado de Lucas, David Biblioteca Ingeniería Mañana
Casas Oliva, María del Mar Atención a Usuarios Tarde
Castellanos Torres, Mónica Atención a Usuarios Mañana
Colmenar Requejo, Mercedes Biblioteca Ingeniería Tarde
Esteban García, Almudena Referencia Mañana
Garzón García, Tomás Atención a Usuarios Mañana
Granados Estévez, María Centro Doc. Europea Mañana
Gregoris Gómez, Martín Biblioteca Psicologia Tarde
Hurtado Perona, Francisco Biblioteca Psicología Mañana
López Sanz, Paloma Atención a Usuarios Tarde
Martínez Moreno, Paloma Atención a Usuarios Mañana
Martínez Pastor, Esther Atención a Usuarios Tarde
Sánchez-Villoria y Riera, María José Hemeroteca Derecho Tarde
Sipos Gálvez, Almudena Informática Mañana
Valiente Diego, Sonia Atención a Usuarios Tarde
Vázquez Camacho, Antonio José Mediateca Tarde
Vila Ribera, Diego Préstamo Interbibliotecario Mañana

SUPLENTES

APELLIDOS NOMBRE

Alonso Guerrero, Diana

Ayerra Vacas, Sonia Raquel

Azcárraga Urteaga, María Luisa

Berbería Calvo, Pedro Antonio

Boiza Sáez, Alfredo

APELLIDOS NOMBRE

Cisneros Cisneros, Cristina

Cordero Verdugo, Rebeca

Fargas François-Sigrand, Marcos

García Rueda, Javier

Giménez la Rosa, Marta

Hernández Muñiz, Loreto

Jiménez Arjona, Antonia

Jiménez Testera, Carlos

Lancha Vicente, Cristina

Martín Gavilán, Paz

Pleguezuelos López, Francisco José

Pulido Arroyo, María Inmaculada

Quintana Moraira, Juan Luis

Roca Jorquera, Luis Javier

Sánchez Santamaría, María Teresa

Las renuncias que se produzcan entre las personas seleccionadas como titulares serán cubiertas por las suplentes, atendiendo a sus expedientes y méritos específicos.

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VICERRECTORADO DE METODOLOGÍA, MEDIOS Y TECNOLOGÍA

12.- Avance de la programación de TV

* Sección de Metodología, Medios y Tecnología


Se indican los títulos de los programas de Televisión Educativa que produce la UNED, y que se emitirán por la cadena "2" de Televisión Española, los próximos días 14, 15 y 16 de enero. Dicha programación podrá consultarse en Internet (http: //info.uned.es/cemav/tv.htm).

El viernes 21 de enero, en el programa "La Aventura del Saber", de 10:30h a 11h, se emitirá el siguiente título:

Título: TRIBUNAL EUROPEO.

Autora: Yolanda Gómez.

La programación de los días 22 y 23 de enero será de 9h a 9:30h con los siguientes títulos:

DIA 22


Título: EL PARLAMENTO EUROPEO: NUEVAS PERSPECTIVAS. RAIMON OBIOLS, UN DIPUTADO EN EL PARLAMENTO EUROPEO.

Autores: Enrique Linde Paniagua.

Pilar Mellado Prado

Invitado: Raimon Obiols.

DIA 23


Título: LAS CANCIONES DE LA GUERRA. VOLUNTARIOS EXTRANJEROS EN LA ZONA NACIONAL.

Autor: Jesús María Minguet.

Invitada: Pilar Lago.

Para más información sobre Televisión Educativa de la UNED, llamar a los teléfonos 913 98 65 29 y 913 98 65 51, de la Sección de Metodología, Medios y Tecnología.

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13.- Avance de la programación radiofónica

* Sección de Metodología, Medios y Tecnología


La UNED produce programas de radio culturales y educativos que se difunden a través de Radio-3 (FM) y en la frecuencia 1359 (Onda Media) de Radio Nacional de España, los sábados y domingos desde las 19 h. hasta las 24 horas.

La programación radiofónica se podrá consultar en la Guía de Medios Audiovisuales y se ofrecerá un avance de contenidos cada semana en el BICI e INTERNET (http: // info.uned.es/cemav/radio.htm).

SABADO 22 DE ENERO


19 h

REVISTA DE FILOLOGÍA. LATÍN: "En torno a la Naturalis Historia, de Plinio el Viejo". María Luisa Arribas Hernáez.

19 h 30 min.

REVISTA DE GEOGRAFÍA E HISTORIA. HISTORIA DEL ARTE ANTIGUO Y MEDIEVAL: "Introducción al estudio del Arte Antiguo". María Cruz Martínez.

HISTORIA CONTEMPORÁNEA UNIVERSAL. "Orientaciones para la 1ª prueba presencial". Hipólito de la Torre.

20 h 05 min.

FACULTAD DE CIENCIAS. ASIGNATURAS DE 5º CURSO DE QUÍMICA ORGÁNICA. "Síntesis orgánica y Análisis Orgánico". Paloma Ballesteros.

20 h 35 min.

P.F.P. LA VOZ DE LA PIZARRA MÚSICA Y SALUD. INTRODUCCIÓN A LA MUSICOTERAPIA. "Música para bebés". Pilar Lago y Begoña Ibarrola.

AULA DE TEATRO: "Sonorización de un espectáculo". Elena Goded , Pilar Espín.

EL EQUILIBRIO ALIMENTARIO EN LOS ESCOLARES: "La publicidad". Socorro Coral Calvo, Consuelo López Nomdedeu.

21 h 15 min.

REVISTA DE INFORMÁTICA. TEORÍA DE AUTÓMATAS, II: "Orientaciones". Rafael Martínez, José Luis Fernández Vindel.

21 h 30 min.

E.T.S.I.I. INGENIERÍA. Prácticas de Laboratorio

Curso de Adaptación. Mariano Rodríguez Avial.

22 h 10 min.

REVISTA DE ECONOMÍA. INSTANTÁNEA.

LA FACULTAD DE CCEE. INFORMA. "Nuestra Facultad, Agenda, Información sobre libros y revistas de contenido económico y empresarial".

DEBATES Y ENTREVISTAS: (Departamento Economía Aplicada e Historia Económica): "Europa en el 'Periodo de Entreguerras'. Aspectos sociopolíticos y económicos". Julio Gil Pecharromán y José Morilla Critz.

23 h 00 min.

MATRÍCULA ABIERTA

ANIMACIÓN SOCIOCULTURAL IV. TÉCNICAS DE DINAMIZACIÓN SOCIAL: "Criterios para la selección y evaluación de técnicas de dinamización social". María Luisa Sarrate y Sara de Miguel.

23 h 10 min.

CURSO DE ACCESO. INTRODUCCIÓN A LA HISTORIA DEL MUNDO CONTEMPORÁNEO: "Imperialismo y colonialismo". Isidro Sepúlveda Muñoz.

NOCIONES JURÍDICAS BÁSICAS: "¿Cómo se manifiesta el Derecho?". Antonio López Pavón.

24 h 00 min.

CIERRE.

DOMINGO 23 DE ENERO


19 h 00 min.

FORO POLÍTICO Y SOCIOLÓGICO. Tema de actualidad. "Los alimentos transgénicos a debate" Cristóbal Gómez Benito.

19 h 25 min.

REVISTA DE FILOSOFÍA.

19 h 45 min.

PSICOLOGÍA HOY. PSICOBIOLOGÍA: "Química neuronal y trastornos psicológicos". Emilio Ambrosio Flores.

20 h 10 min.

REVISTA DE EDUCACIÓN. GESTIÓN Y DIRECCIÓN DE CENTROS EDUCATIVOS: Teresa Bardisa Ruiz.

SISTEMATIZACIÓN E INNOVACIÓN EDUCATIVAS: "Principales enfoques teóricos de la Innovación Educativa". María Ángeles Murga Menoyo.

PEDAGOGÍA CORRECTIVA: Daniel Anaya Nieto.

21 h 10 min.

REVISTA DE DERECHO (Temas correspondientes a las asignaturas de quinto curso).-

DERECHO INTERNACIONAL PRIVADO: "Reconocimiento y ejecución de decisiones extranjeras". Miguel Gómez Tena y Pedro Pablo Miralles.

DERECHO PROCESAL II: "La finalización definitiva del proceso". Mª. Carmen Díaz Jiménez.

DERECHO CIVIL IV: "La separación matrimonial". Lourdes Tejedor Muñoz.

FILOSOFÍA DEL DERECHO: El realismo jurídico. Narciso Martínez Morán.

22 h 25 min.

INFORMATIVO UNIVERSITARIO. INFORMACIÓN GENERAL.

COIE.

RINCÓN LITERARIO.

22 h 45 min.

CURSO DE ACCESO. FISICA: "Primera parte del curso: Mecánica". Javier de la Rubia Sánchez

MATEMÁTICAS BÁSICAS: "Lecciones 4 y 5: números reales y geometría analítica". Eduardo Ramos Méndez..

INTRODUCCIÓN A LAS CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN.

24 h 00 min.

CIERRE

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14.- Novedades editoriales

* Sección de Difusión y Ventas


Les informamos de las novedades editoriales que han tenido entrada en nuestro almacén recientemente.

REVISTAS


70012RE02 EMPIRIA Nº 2

Precio: 1.200

70181RE04 REVISTA IBEROAMERICANA DE INGENIERÍA MECÁNICA VOL.3 Nº 2

Precio: 2.600

79017RE02 A DISTANCIA, VOL.17, Nº 2 DICIEMBRE 1999

Precio: 600

VÍDEOS


50165VH01 EL PROCESO DE EVALUACIÓN PSICOLÓGICA

Autoras: Victoria del barrio Gándara

Rocío Fernández-Ballesteros

Realizador: Francisco Alemán

Precio: 3.097

50169VH01 PROCESOS PSICOLÓGICOS BÁSICOS. SOLUCIÓN DE PROBLEMAS: ¿LÓGICA O INTUICIÓN?

Autora: Soledad Ballesteros

Realizador: Bernardo Gómez

Precio: 2.269

50170VH01 PROCESOS PSICOLÓGICOS BÁSICOS: LAS FUNCIONES DE LAS EMOCIONES

Autoras: Soledad Ballesteros

Beatriz García

Realizador: Bernardo Gómez

Precio: 2.269

GUÍAS DIDÁCTICAS


85009GD01 AGENTE DE IGUALDAD DE OPORTUNIDADES: ACCIONES POSITIVAS EN EL MARCO DE LA COOPERACIÓN

Autoras: Celia Parcero Torre

Tomasa Luengo Rodríguez

UNIDADES DIDÁCTICAS


42306UD01 INTRODUCCIÓN A LA ECONOMETRÍA

Autor: Nelson Álvarez Vázquez

Precio: 2.600

ESTUDIOS DE LA UNED


33028EU01 LITERATURA INGLESA: PROBLEMAS Y TÉCNICAS EN LA TRADUCCIÓN E INTERPRETACIÓN DE SUS TEXTOS

Autor: Ramón Sainero Sánchez

Precio: 1.700

33029EU01 UNA PROPUESTA SOBRE EL CONOCIMIENTO DESDE EL LÉXICO

Autor: Herminia Peraita Adrados

Precio: 400

EDUCACIÓN PERMANENTE


84124EP01 DIAGNÓSTICO EN ORIENTACIÓN E INTERVENCIÓN PSICOPEDAGÓGICA

Autor: Daniel Anaya Nieto

Precio: 700

AULA ABIERTA


36132AA01 LA IDEA DE EUROPA EN EL SIGLO XVI

Autor: Moisés González García

Doina Popa Lisseanu

Javier Vergara Ciordia

Precio: 1.200

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VICERRECTORADO DE ORDENACION ACADÉMICA Y PROFESORADO

15.- Publicación de las relaciones de aspirantes a la Convocatoria 3/99 para proveer diversas plazas de Profesorado contratado.

* Vicerrectorado Ordenación Académica y Profesorado


Resolución del Ilmo. Sr. Vicerrector de Ordenación Académica y Profesorado por la que se publica la relación de los aspirantes que deben subsanar la omisión del curriculum vitae, la relación de solicitudes recibidas fuera de plaza y la relación de aspirantes que no identifican la plaza a la que concursan.

De acuerdo con el procedimiento de Contratación y Selección de Profesorado Contratado, aprobado en Junta de Gobierno de 7 de mayo de 1997 y modificado por Junta de Gobierno de 13 de marzo de 1998, se procede a la publicación de los listados indicados en el encabezamiento.

A) RELACIÓN DE SOLICITANTES QUE NO HAN APORTADO EL CURRICULUM VITAE

DNI APELLIDOS y NOMBRE PLAZA
51440800 DIEZ GUTIERREZ, M ISABEL 040132
51440800 DIEZ GUTIERREZ, M ISABEL 040133
51440800 DIEZ GUTIERREZ, M ISABEL 020119
NO CONSTA FLORES GONZALEZ, MARIA BEGOÑA 060224
50753545 FRANZE MUDANO, ADENA MARIA 090215
33269276 NOYA MIRANDA, FRANCISCO JAVIE 090421
12763660 VILLEGAS NORIEGA, ANA SONIA 090215

B) RELACIÓN DE SOLICITANTES QUE NO HAN IDENTIFICADO LA PLAZA A LA QUE CONSURSAN

En la presente convocatoria no existe ningún solicitante en esta situación.

C) RELACIÓN DE SOLICITUDES EXCLUIDAS AL SER RECIBIDAS FUERA DE PLAZO

DNI APELLIDOS y NOMBRE Nº DE PLAZA
11829348 BERMEJO RUIZ, JOSE MANUEL   050192
11829348 BERMEJO RUIZ, JOSE MANUEL   050222
11829348 BERMEJO RUIZ, JOSE MANUEL   050613
51397704 BLAZQUEZ LIDOY, ALEJANDRO   060301
50794765 DORDA AMAT, GONZALO   060326
26019424 FRAILE MALDONADO, MARTA   090421
26019424 FRAILE MALDONADO, MARTA   090420
26019424 FRAILE MALDONADO, MARTA   090509
17707798 GASCON SANTOS, SANTIAGO   020118
DNI APELLIDOS y NOMBRE Nº DE PLAZA
17707798 GASCON SANTOS, SANTIAGO   020419
17707798 GASCON SANTOS, SANTIAGO   020220
50857209 JIMENEZ BUEDO, MARIA   090215
16581752 MIRANDA ARANCON, VICTORIA   090215
16581752 MIRANDA ARANCON, VICTORIA   060815
16581752 MIRANDA ARANCON, VICTORIA   061291
16581752 MIRANDA ARANCON, VICTORIA   090128
16581752 MIRANDA ARANCON, VICTORIA   090590
72783333 OCON PASCUAL, FRANCISCO J.   090215
72783333 OCON PASCUAL, FRANCISCO J.   090128
2887695 ORTEGA DOMENECH, JORGE   060224
50848872 RAMIRO FERNANDEZ, LUIS   090590
50848872 RAMIRO FERNANDEZ, LUIS   090128

Los aspirantes incluidos en el apartado A disponen de un PLAZO MÁXIMO DE QUINCE DÍAS NATURALES, a contar desde el siguiente a la publicación de la presente Resolución, para subsanar las omisiones. De no hacerlo así, se tendrán por desistidos en su petición, archivándose sin más trámite, de acuerdo con lo establecido en el artículo 71.1 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

Los aspirantes excluidos al ser recibidas sus solicitudes fuera de plazo (apartado C), pueden presentar reclamación ante el Rector de esta Universidad en el PLAZO MÁXIMO DE QUINCE DÍAS NATURALES, a contar desde el siguiente a la publicación de esta Resolución.

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SECRETARÍA GENERAL

VICESECRETARÍA GENERAL DE PRUEBAS PRESENCIALES

16.- Información para los miembros de los tribunales de exámenes en España, Extranjero y Centros Penitenciarios (Febrero-2000)

* Vicesecretaría Gral. de Pruebas Presenciales


Con objeto de informar con la máxima antelación, se avanzan datos de interés para el Profesorado integrante de los Tribunales de exámenes correspondientes a la convocatoria de FEBRERO.

Entrega de las llaves de las valijas de exámenes a los Presidentes y Secretarios de cada Tribunal:

Fecha y Lugar:

19 de Enero (10:30 a 11:45 horas, en la Sala "B" del Edificio de Humanidades, y de 12:15 a 13:00 horas en la Sala 224, 2ª planta de la Facultad de Psicología (Campus Universitario).

20 de Enero (12:00 a 13:00 horas, en la Vicesecretaría General de Pruebas Presenciales, Bravo Murillo, 38 - 1ª planta).

ATENCIÓN: Los Tribunales que examinan en Centros Penitenciarios y los del extranjero de: BATA, MALABO, NUEVA YORK, ROMA Y TOKIO NO precisan llave de valijas.

Percibo del anticipo de las dietas para los Profesores que han de desplazarse fuera de Madrid:

Se efectuará a través del Administrador/a de la Facultad/Escuela.

Entrega de exámenes y documentación:

Día Hora Sala

Tribunales de exámenes en

Centros Penitenciarios (1) 19/01/2000 9:00 a 10:15 Valijas
Tribunales de exámenes en Guinea 19/01/2000 9:00 a 10:15 Valijas

Tribunales de exámenes en

Nueva York,(1) Roma,(1)

Tánger(1) (2) y Tokio(1) 19/01/2000 9:00 a 10:15 Valijas

Exámenes en Guinea:

Los profesores integrantes de los Tribunales de exámenes en Bata y Malabo deberán ponerse en contacto, lo antes posible, con D. José Mª Fernández Oliva (tfno.: 398.75.33), (e-mail: jmfernandez@pas.uned.es), con el fin de preparar adecuadamente su desplazamiento.

Plazas hoteleras:

Por coincidencia con la celebración de importantes fiestas locales, es aconsejable que los miembros de los Tribunales de Bonn (Colonia) (2ª), Cuenca (1ª), Palencia (1ª y 2ª), São Paulo (2ª) y Tokio (2ª), realicen su reserva de alojamiento con la suficiente antelación.

(1) Dada su peculiaridad, los profesores de estos Tribunales deberán ponerse en contacto con la Vicesecretaría General de Pruebas Presenciales antes de iniciar el viaje, a fin de recoger los exámenes que hubieran sido solicitados por los alumnos a última hora.

(2) Tánger: el Presidente y el Secretario de este Tribunal deberán recoger llave de valija.

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GERENCIA

17.- Abono de ayudas sociales

* Habilitación de personal


Se pone en conocimiento del Personal de esta Universidad, que el abono de Ayudas Sociales tramitadas por el Negociado de Asuntos Sociales y que se enumeran a continuación se efectuará en la Habilitación de personal desde el día 17 de Enero al 15 de Febrero de 2.000.

- HIJOS MENORES DE 4 AÑOS 1999.

- EDUCACIÓN INFANTIL 1999.

- LIBROS DE PRIMARIA, E.S.O., BACHILLER, ETC. 1999.

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18.- Resolución de 13 de diciembre de 1999, de la Universidad Nacional de Educación a Distancia por la que se convoca concurso de traslado y concurso-oposición restringido para acceder a puesto vacante en la plantilla de personal laboral

* Gerencia


Con el fin de atender las necesidades de personal laboral en la Universidad, este Rectorado, en uso de las competencias conferidas por el artículo 35 de los Estatutos de esta Universidad, aprobados por Real Decreto 1287/1985 (B.O.E. de 31 de julio) y por el artículo 18, en relación con el 3.e) de la Ley de Reforma Universitaria,

Y, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 17 del Convenio Colectivo para el Personal Laboral de Universidades Estatales, se convoca:

- CONCURSO DE TRASLADO, para cubrir una plaza de Técnico Especialista, Grupo III, con prestación de servicios desde el 1 de julio al 31 de diciembre de cada año y con jornada partida, en el Servicio de Metodología, Medios y Tecnología en la Librería de esta Universidad, cuyo perfil figura en el Anexo II de la presente convocatoria.

- En el caso de no cubrirse la citada plaza en el Concurso de traslado, se convoca CONCURSO-OPOSICIÓN RESTRINGIDO, para su cobertura, de acuerdo con las siguientes:

BASES DE LA CONVOCATORIA

Primera.-

1.1.- Podrá participar en el concurso de traslado todo el personal laboral fijo de cualquier Universidad comprendida en el ámbito territorial del Convenio Colectivo para el personal laboral de las Universidades del ámbito de competencia de la Administración del Estado, que ostente la misma categoría y especialidad y reúna los requisitos establecidos en el punto 1.3 de esta misma base. En el caso de que opte a esta plaza un trabajador de otra Universidad, deberá haber solicitado previamente a la publicación del concurso el traslado a la UNED, que le habrá remitido el oportuno acuse de recibo y lo habrá comunicado al Comité de Empresa, para su informe.

El Concurso de traslado se resolverá por el Tribunal Calificador, que figura en la base cuarta, en dos fases:

1º. Personal que presta servicios en la Universidad Nacional de Educación a Distancia.

2º. Personal proveniente de otras Universidades.

1.2.- Podrá. participar en el concurso-oposición restringido el personal laboral fijo de la UNED sujeto al Convenio Colectivo de Universidades Estatales. 

1.3.-     Los participantes, tanto en el concurso de traslado como en el concurso-oposición restringido, deberán estar en posesión del título de formación profesional de 2º grado o equivalente, o tener formación práctica equivalente.
Segunda.-
Los interesados deberán formular su solicitud en el modelo de instancia del Anexo IV de esta convocatoria, presentándola en el plazo de diez días hábiles a contar desde el siguiente a su publicación en el Boletín Interno de Coordinación Informativa (BICI), directamente en la Sección de Personal de Administración y Servicios, Bravo Murillo, 38, 5ª planta.
Los méritos estarán siempre referidos a la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes.
Tercera.-
La plaza se adjudicará de acuerdo con los criterios que se especifican en el Anexo I.
Cuarta.-
El Tribunal que valorará y calificará los méritos estará compuesto por los siguientes miembros:


TITULARES
PRESIDENTE:    D. Juan José de la Vega Viñambres. Vicegerente de Asuntos Económicos
VOCALES: Por la Gerencia:
-    Dª Herminia Calero Egido Jefe del Servicio de Metodología, Medios y Tecnología
-    Dª Mercedes García Pérez Diplomada Universitaria Videotext
Por el Comité de Empresa:
-    D. Fernando Cabrera Donoso-    D. Juan Antonio Barba García
SECRETARIA:    -Dª Gregoria Rey Gutiérrez Jefe de Sección de Personal de Administración y Servicios
SUPLENTES
PRESIDENTE:    Dª Mª Teresa Mendiguchía González Vicegerente de Coordinación Administrativa
VOCALES: Por la Gerencia:
-    D. Jesús Santaengracia Peña Jefe de Sección de Metodología, Medios y Tecnología
-    D. José Manuel Esteban Fernández Técnico Especialista de Librería
Por el Comité de Empresa:
-    D. Cándido Antón Pérez -    D. José Ignacio Ayuso Navares
SECRETARIA:    Dª Paloma López Fernández Jefe de Negociado de Personal Laboral
Quinta.-
La Resolución de esta convocatoria se publicará en los Tablones de anuncios y en el Boletín Interno de Coordinación Informativa.
Sexta.-
Contra la presente Resolución, que agota la vía administrativa, se podrá interponer recurso potestativo de reposición, ante el Excmo. y Magfo. Sr. Rector de esta Universidad, en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente a su publicación, o recurso contencioso-administrativo, ante los Juzgados Centrales de lo Contencioso Administrativo, en el plazo de dos meses a contar desde el día siguiente a su publicación.
Madrid, 14 de diciembre de 1999. EL RECTOR. Fdo.: Jaime MONTALVO CORREA


ANEXO I

Procedimiento de Selección
1.- Concurso de traslado.
FASE DE CONCURSO
Los méritos estarán siempre referidos a la fecha de finalización de presentación de solicitudes.
La valoración de los méritos se realizará de la forma siguiente:
1.1.- Antigüedad.
Se valorarán los servicios reconocidos en la Administración con 0,0166 puntos por mes completo, hasta un máximo de 2 puntos.
1.2.- Experiencia.
Se valorará la adquirida en el mismo área funcional y en la misma especialidad del trabajo, dentro de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, a razón de 0,0832 puntos por mes completo, hasta un máximo de 6 puntos.
2.- Concurso-oposición restringido
FASE DE CONCURSO
Los méritos estarán siempre referidos a la fecha de finalización de presentación de solicitudes.
La valoración de los méritos se realizará de la forma siguiente:
2.1.- Antigüedad.
Se valorarán los servicios reconocidos en la Administración con 0,0166 puntos por mes completo, hasta un máximo de 2 puntos.
2.2.- Experiencia.
Se valorará la adquirida en el mismo área funcional y en la misma especialidad del trabajo, dentro de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, a razón de 0,0832 puntos por mes completo, hasta un máximo de 6 puntos.
FASE DE OPOSICIÓN
ÚNICO EJERCICIO
Consistirá en la realización de un test con respuestas alternativas sobre el temario que figura en el Anexo III.
Este ejercicio se calificará de 0 a 32 puntos y el Tribunal acordará la puntuación mínima necesaria para superar esta prueba.
El tiempo máximo de realización de este ejercicio será de 1 hora 30 minutos.


ANEXO II


SERVICIO DE METODOLOGÍA, MEDIOS Y TECNOLOGÍA
Técnico Especialista - Grupo III
Librería

Con dependencia orgánica del Jefe del Servicio de Metodología, Medios y Tecnología, es el profesional que realiza las funciones de venta y almacenamiento del material didáctico de la UNED durante el período establecido entre el 1 de julio y el 31 de diciembre de cada año, sin perjuicio de lo que se disponga como definición de funciones en otra Relación de Puestos de Trabajo o en Convenio colectivo.

ANEXO III

Temario
-    Estatutos de la U.N.E.D.
*    Título Preliminar
*    Título II
*    Título III
*    Título IV
*    Título VI
*    Título VII
-    Convenio del personal laboral de las Universidades
-    Servicio editorial de la U.N.E.D.: Estructura y publicaciones
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