RECTORADO

2.- Ceses

* Secretaría General


En virtud de las atribuciones que me confieren la legislación vigente y los Estatutos de esta Universidad, vengo en cesar, por razones del servicio, a DOÑA Mª DOLORES ANTIGÜEDAD DEL CASTILLO-OLIVARES como Secretaria del Departamento de Historia del Arte de la Facultad de Geografía e Historia de esta Universidad, con efectos de 1 de diciembre de 1999, agradeciéndole los servicios prestados.

Madrid, 2 de diciembre de 1999. EL RECTOR, Fdo.: Jaime Montalvo Correa.

En virtud de las atribuciones que me confieren la legislación vigente y los Estatutos de esta Universidad, vengo en cesar, a petición propia, a DON ÁNGEL DÍAZ DE RADA BRUN como Secretario de la Facultad de Filosofía, con efectos de 1 de diciembre de 1999, agradeciéndole los servicios prestados.

Madrid, 3 de diciembre de 1999. EL RECTOR, Fdo.: Jaime Montalvo Correa.

* Rectorado


En virtud de las atribuciones que me confieren la legislación vigente y los Estatutos de esta Universidad, vengo en cesar a DON FAUSTINO FERNÁNDEZ-MIRANDA ALONSO como Vocal del Servicio de Inspección con efectos de 1 de diciembre de 1999, por haber sido nombrado Decano de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología.

Madrid, 14 de diciembre de 1999. EL RECTOR, Fdo.: Jaime Montalvo Correa.

En virtud de las atribuciones que me confieren la legislación vigente y los Estatutos de esta Universidad, vengo en cesar, por razones del servicio a DOÑA Mª FE SÁNCHEZ GARCÍA como Secretaria del Departamento de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación de la Facultad de Educación de esta Universidad, con efectos de 15 de diciembre de 1999, agradeciéndole los servicios prestados.

Madrid, 17 de diciembre de 1999. EL RECTOR, Fdo.: Jaime Montalvo Correa.

 

volver al sumario

3.- Nombramientos

* Secretaría General


En virtud de las atribuciones que me confieren la legislación vigente, el artículo 39 de los Estatutos de esta Universidad y a propuesta del Ilmo. Sr. Decano de la Facultad de Filosofía, vengo en nombrar a DON JACINTO CARMELO RIVERA DE ROSALES CHACÓN Secretario de la mencionada Facultad, con efectos de 1 de diciembre de 1999.

Madrid, 3 de diciembre de 1999. EL RECTOR, Fdo.: Jaime Montalvo Correa.

* Rectorado


Vistos el artículo 59 de los Estatutos de esta Universidad aprobados por el Real Decreto 1287/1985, de 26 de junio así como el artículo 16 del Real Decreto 898/1985, de 30 de abril, sobre Régimen del Profesorado Universitario.

De conformidad al acuerdo de la Junta de Gobierno de 25 de febrero de 1994, por el que se regulan las funciones y estructura del Servicio de Inspección de la UNED.

Este Rectorado, oída la Junta de Gobierno, en sesión celebrada el día 22 de noviembre de 1999, ha resuelto nombrar a DON EDUARDO PÉREZ GOROSTEGUI para el cargo de Vocal del mencionado Servicio de Inspección.

De acuerdo con lo previsto en el último párrafo del artículo 3.b) del Real Decreto 1086/1989, de 28 de agosto y en el artículo 13 del Reglamento del Servicio de Inspección de la UNED, el mencionado cargo académico se halla asimilado a efectos retributivos, al de Director de Departamento.

Madrid, 1 de diciembre de 1999. EL RECTOR, Fdo.: Jaime Montalvo Correa.

Vistos el artículo 59 de los Estatutos de esta Universidad aprobados por el Real Decreto 1287/1985, de 26 de junio así como el artículo 16 del Real Decreto 898/1985, de 30 de abril, sobre Régimen del Profesorado Universitario.

De conformidad al acuerdo de la Junta de Gobierno de 25 de febrero de 1994, por el que se regulan las funciones y estructura del Servicio de Inspección de la UNED.

Este Rectorado, oída la Junta de Gobierno, en sesión celebrada el día 22 de noviembre de 1999, ha resuelto nombrar a DON JOSÉ BERMÚDEZ MORENO para el cargo de Vocal del mencionado Servicio de Inspección.

De acuerdo con lo previsto en el último párrafo del artículo 3.b) del Real Decreto 1086/1989, de 28 de agosto y en el artículo 13 del Reglamento del Servicio de Inspección de la UNED, el mencionado cargo académico se halla asimilado a efectos retributivos, al de Director de Departamento.

Madrid, 1 de diciembre de 1999. EL RECTOR, Fdo.: Jaime Montalvo Correa.

Vistos el artículo 59 de los Estatutos de esta Universidad aprobados por el Real Decreto 1287/1985, de 26 de junio así como el artículo 16 del Real Decreto 898/1985, de 30 de abril, sobre Régimen del Profesorado Universitario.

De conformidad al acuerdo de la Junta de Gobierno de 25 de febrero de 1994, por el que se regulan las funciones y estructura del Servicio de Inspección de la UNED.

Este Rectorado, oída la Junta de Gobierno, en sesión celebrada el día 22 de noviembre de 1999, ha resuelto nombrar a DON ALFONSO SERRANO MAÍLLO para el cargo de Vocal del mencionado Servicio de Inspección.

De acuerdo con lo previsto en el último párrafo del artículo 3.b) del Real Decreto 1086/1989, de 28 de agosto y en el artículo 13 del Reglamento del Servicio de Inspección de la UNED, el mencionado cargo académico se halla asimilado a efectos retributivos, al de Director de Departamento.

Madrid, 1 de diciembre de 1999. EL RECTOR, Fdo.: Jaime Montalvo Correa.

Vistos el artículo 59 de los Estatutos de esta Universidad aprobados por el Real Decreto 1287/1985, de 26 de junio así como el artículo 16 del Real Decreto 898/1985, de 30 de abril, sobre Régimen del Profesorado Universitario.

De conformidad al acuerdo de la Junta de Gobierno de 25 de febrero de 1994, por el que se regulan las funciones y estructura del Servicio de Inspección de la UNED.

Este Rectorado, oída la Junta de Gobierno, en sesión celebrada el día 22 de noviembre de 1999, ha resuelto nombrar a DOÑA Mª TERESA GONZÁLEZ VICARIO para el cargo de Vocal del mencionado Servicio de Inspección.

De acuerdo con lo previsto en el último párrafo del artículo 3.b) del Real Decreto 1086/1989, de 28 de agosto y en el artículo 13 del Reglamento del Servicio de Inspección de la UNED, el mencionado cargo académico se halla asimilado a efectos retributivos, al de Director de Departamento.

Madrid, 1 de diciembre de 1999. EL RECTOR, Fdo.: Jaime Montalvo Correa.

En virtud de las atribuciones que me confieren la legislación vigente y, a propuesta del Ilmo. Sr. Director del Departamento de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación de esta Universidad, vengo en nombrar a DOÑA BEATRIZ ÁLVAREZ GONZÁLEZ Secretaria del citado Departamento, con efectos de 15 de diciembre de 1999.

Madrid, 17 de diciembre de 1999. EL RECTOR, Fdo.: Jaime Montalvo Correa.

* Vicerrectorado de Centros Asociados


En virtud de las facultades que me confiere la legislación vigente y de acuerdo con la propuesta formulada por la Junta Rectora del Centro Asociado a la UNED de Pamplona, en su reunión celebrada el pasado día 19 de noviembre de 1999, tengo a bien nombrar a D. JOSE LUIS MARTIN NOGALES, como Director del citado Centro, sin perjuicio de lo dispuesto en la vigente Ley de Incompatibilidades 53/1984, de 26 de diciembre y normativa complementaria.

Madrid, 21 de diciembre de 1999. EL RECTOR, Fdo.: Jaime Montalvo Correa.

* Vicerrectorado de Relaciones Internacionales


En virtud de las facultades que me confieren la legislación vigente y los Estatutos de esta Universidad, y a propuesta del Excmo. Sr. Vicerrector de Relaciones Internacionales, vengo a nombrar a D. JAVIER VARELA TORTAJADA, Director del Centro Asociado de la UNED en Guinea.

Madrid, 23 de diciembre de 1999. EL RECTOR, Fdo.: Jaime Montalvo Correa.

 

volver al sumario

4.- La UNED recibe el premio Zangalleta-99 ortorgado por la asociación disminuidos Físicos de Aragón

* Rectorado


La Asociación Disminuidos Físicos de Aragón ha otorgado a la UNED el Premio Zangalleta'99, galardón que viene a distinguir a quienes sobresalen por su destacada labor a favor del apoyo a la integración social de las personas con discapacidad. Así, la UNED ha sido premiada por el Proyecto Foteumidis.

El premio fue recogido por la Vicerrectora de Alumnos, Rosa Martínez Segarra, en un acto donde la Junta Directiva de la entidad organizadora leyó el comunicado que a continuación transcribimos y en el que quedan reflejados los motivos por los cuales ha sido galardonada la institución:

"Es misión de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, desde su fundación hace más de 25 años, la integración de las personas con discapacidad en el ámbito universitario. Ya en sus estatutos se recoge esta función al nombrar como objetivo de la UNED el acceso a la Universidad a las personas que no pueden frecuentar las aulas por razones geográficas, sociales, laborales, etc. Desde ese punto de vista, a lo largo de su historia se han establecido mecanismos para que las personas con discapacidad puedan acceder en condiciones de igualdad a la enseñanza superior. Sin duda alguna, el proyecto que mejor define esta labor de integración es el proyecto "FOTEUMIDIS", primer proyecto universitario a nivel europeo que establece un mecanismo de estudio para personas con discapacidad gravemente afectadas, cuyas pruebas en distintos lugares han tenido un gran éxito.

El arranque definitivo para la plena integración de las personas con discapacidad es la creación de un centro, plenamente accesible y donde se dispone de los más avanzados medios técnicos para la atención especializada a las personas con discapacidad, teléfonos para sordos, sistemas informáticos adaptados, página web propia...

Sin duda alguna, estos últimos frutos no hubieran sido posibles sin el trabajo incansable y la persistencia de la profesora Dª Elena del Campo, directora del Proyecto Foteumidis, así como el empuje definitivo que se ha dado desde el nuevo equipo rectoral, en especial, en las figuras del Excmo. y Mgfco. Sr. Rector, D. Jaime Montalvo, y la Vicerrectora de Alumnos, Dª Rosa Martínez Segarra".

 

volver al sumario

VICERRECTORADO DE ALUMNOS

5.- Información del COIE

* COIE


El COIE informa:

Para cualquier solicitud de información y orientación podéis dirigiros, directamente o por carta, a nuestra Sede Central en Bravo Murillo, 38, 3» planta. 28015 MADRID o bien por teléfono: (91) 398-78-84 (mañanas y tardes) y (91) 398-7518 (sólo mañanas) o correo electrónico: coie@bm.uned.es.

Además, el COIE de la UNED pone a disposición de la comunidad universitaria su página web con las siguientes secciones: información general, ficha de currículum (para participar en procesos de selección de prácticas y de empleo), becas, prácticas, ofertas de empleo, cursos, premios, artículos, sitios de interés, etc. La dirección de esta página es: http://info.uned.es/coie.

* PREMIO "NICOLÁS PÉREZ SERRANO" PARA TESIS DOCTORALES DE DERECHO CONSTITUCIONAL O CIENCIA POLÍTICA

Requisitos: Tesis doctorales en Ciencia Política y Derecho Constitucional (a la mejor tesis doctoral defendida y aprobada en el curso académico 1998-99 en cualquiera de las Universidades españolas).

Duración: No tiene.

Dotación: 500.000 pts.

Plazo: 28 de febrero del 2000.

Para más información, dirigirse a Ministerio de la Presidencia. Centro de Estudios Políticos y Constitucionales. Bases BOE 11/12/99. Tel.: 91.586.15.20 ­ MAP. Texto de la convocatoria: www.vnet.es/igef/3680.htm

* 5 BECAS DE ESPECIALIZACIÓN EN UNIVERSIDADES O CENTROS DE INVESTIGACIÓN EN EL EXTRANJERO

Requisitos: Titulados Superiores o Doctores en temas que estén comprendidos en las siguientes áreas: Tecnología de los alimentos, Hidrología superficial o Conservación de la naturaleza. Se requiere justificante de admisión en la Universidad o Centro de Investigación.

Duración: Curso 2000/2001.

Dotación: No se especifica.

Plazo: 28 de abril del 2000.

Para más información, dirigirse a Fundación Alfonso Martín Escudero. Avda. del Brasil, 30, 28020 - Madrid. Tel.: 91.556.90.56. Fax: 91.555.40.19. E-mail: fundame@fundame.org. Internet: www.fundame.org

* PREMIO DE ILUSTRACIÓN DE LA FUNDACIÓN SANTA MARÍA

Requisitos: Obras ilustradas e inéditas dirigidas al público infantil menor de 8 años. La ilustración ha de tener tanta importancia como el texto. Idioma: cualquier lengua del territorio español. Formato: 20,5X27 cm.

Duración: No tiene.

Dotación: 1.000.000 pts.

Plazo: 15 de febrero del 2000.

Para más información, dirigirse a la Fundación Santa María. C/ Doctor Esquerdo, 125, 28007 ­ Madrid. Tel.: 91.573.02.99

* XLV EDICIÓN DEL CONCURSO DE CUENTOS "GABRIEL MIRÓ"

Requisitos: Tema libre. Escritos en castellano. Extensión máxima 8 folios. Originales presentados por triplicado.

Duración. No tiene.

Dotación: Primer premio 500.000 pts. Segundo premio: 250.000 pts.

Plazo: 31 de enero del 2000.

Para más información, dirigirse a la Caja de Ahorros del Mediterráneo. C/ San Fernando, 40, 03001 ­ Alicante.

 

volver al sumario

VICERRECTORADO DE CENTROS ASOCIADOS

6.- Información sobre las Elecciones del PAS en el Centro Asociado de Segovia

* Vicerrectorado de Centros Asociados


En función del artículo 9 del Reglamento Electoral de los Representantes del PAS de los Centros Asociados a la UNED, habiendo sido realizada la comunicación preceptiva del Director del Centro, este Rectorado procede a convocar elecciones del PAS del Centro Asociado de Segovia el día 6 de marzo del 2000. El proceso comenzará el día 14 de febrero del 2000 con la exposición de listas del Censo Electoral, con arreglo al mencionado Reglamento y calendario adjunto.

Madrid, 20 de diciembre de 1999. EL RECTOR, Fdo.: Jaime Montalvo Correa.

CALENDARIO ELECTORAL

Exposición de listas del Censo Electoral:

* Días 14, 15, 16, 17 y 18 de febrero del 2000 (art.12).

Presentación de candidaturas:

* Días 21 y 22 de febrero (artículo 31).

Proclamación provisional de candidatos:

* Día 28 de febrero (artículo 33.1).

Resolución de reclamaciones y proclamación definitiva de candidatos:

* Día 2 de marzo (artículo 33.1 y 33.2).

Elecciones:

* Día 6 de marzo.

 

volver al sumario

VICERRECTORADO DE INVESTIGACIÓN

7.- Defensa de Tesis Doctorales

* Sección de Investigación


En cumplimiento del Artículo 13 de la Normativa reguladora del Tercer Ciclo en la Universidad Nacional de Educación a Distancia, se comunica a los Departamentos o Institutos Universitarios que, en el Departamento correspondiente y en la Sección de Investigación se encuentran depositadas durante 15 días hábiles, dentro del período lectivo del calendario académico, las Tesis Doctorales que se indican a continuación. El depósito comenzará a contar a partir de la fecha de publicación en el Boletín Interno de Coordinación Informativa (BICI).

Se recuerda que, cualquier Doctor podrá examinar la Tesis y, en su caso, dirigir por escrito a la Comisión de Doctorado e Investigación las consideraciones que estime oportuno formular, dentro del plazo señalado anteriormente.

AUTORA: Dña. Eladia GONZÁLEZ MADRID.

TESIS: "EL SISTEMA DE VALORES DE LOS ESCOLARES DEL VALLE DEL DEVA (GUIPÚZCOA)".

DIRECTOR: D. Juan-Henri BOUCHÉ PERIS.

DEPARTAMENTO: Teoría de la Educación y Pedagogía Social.

AUTOR: D. Juan Francisco MONTALBAN CARRASCO.

TESIS: "NEGOCIACIÓN Y CAMBIO EN LAS REGLAS DEL JUEGO EN LA TRANSICIÓN DEMOCRÁTICA MEXICANA DURANTE LA PRIMERA LEGISLATURA DE LA PRESIDENCIA DE ERNESTO ZEDILLO (1994-1997)".

DIRECTOR: D. Gustavo PALOMARES LERMA.

DEPARTAMENTO: Ciencia Política y de la Administración.

AUTOR: D. Juan Carlos JIMÉNEZ REDONDO.

TESIS: "EL FACTOR SOLIDARIDAD EN LA DINÁMICA DE LAS RELACIONES INTERNACIONALES: UNA PERSPECTIVA ESPAÑOLA".

DIRECTOR: D. Gustavo PALOMARES LERMA.

DEPARTAMENTO: Ciencia Política y de la Administración.

AUTOR: D. Raúl SANZ BURGOS.

TESIS: "DERECHO Y POLÍTICA EN NIETZSCHE".

DIRECTOR: D. Benito DE CASTRO CID.

DEPARTAMENTO: Filosofía Jurídica.

 

volver al sumario

8.- Documentación recibida en el Vicerrectorado de Investigación

* Programas Europeos de Investigación


* El CERN (Organización Europea para la Investigación Nuclear), el Laboratorio Europeo para la Física de Partículas, anuncia las siguientes vacantes (Más información en E-mail:

* LHC-ECR-99-137-LD: Para un licenciado en Ingeniería o Física Aplicada, preferiblemente doctorado o con máster. Con buenos conocimientos de termodinámica, dinámica de fluidos, transferencia de calor, mecánica y sistemas modernos de control de procesos. Se valorará el tener más de cinco años de experiencia en el campo del diseño de sistemas de enfriamiento para grandes detectores criogénicos para aplicaciones de física de alta energía. Se valorará el conocimiento de sistemas complejos criogénicos asociados con calorímetros de Argón líquido. Buen conocimiento de inglés o francés. Vacante en la División Large Hadron Collider, Grupo de Criogénicos para las Áreas de Experimentos y Pruebas.

Presentación de solicitudes: hasta el día 9 de febrero de 2000.

* CONVOCATORIA DE PROPUESTAS DE ACCIONES INDIRECTAS DE INVESTIGACIÓN, DESARROLLO TECNOLÓGICO Y DEMOSTRACIÓN (IDT) PARA EL PROGRAMA ESPECÍFICO PARA INCREMENTAR EL POTENCIAL HUMANO DE INVESTIGACIÓN Y LA BASE DE CONOCIMIENTOS SOCIOECONÓMICOS. Los interesados podrán presentar propuestas sobre las siguientes partes del programa de trabajo:

­ Mejora del acceso a las infraestructuras de investigación:

­ Redes de cooperación entre infraestructuras (Presupuesto orientativo: 6 millones de euros.

­ Mesas redondas y talleres exploratorios (Presupuesto orientativo: 1 millón de eruos)

Más información en la Guía del Proponente, que podrá solicitarse a:

Comisión Europea. Dirección General de Investigación

Acceso a Infraestructuras de Investigación

Rue de la Loi / Wetstraat 200

B-1049 Bruxelles/Brussel

Correo electrónico: improving@cec.eu.int

Fax: 32-2 299 21 02

Interntet: http://www.cordis.lu/improving

Presentación de solicitudes: hasta el 15 de febrero de 2000

* ANUNCIO DE CONVOCATORIA DE PROPUESTAS 6/2000 PARA LA EJECUCIÓN DEL PROGRAMA DE ESTÍMULO AL DESARROLLO Y A LA DISTRIBUCIÓN DE LAS OBRAS AUDIOVISUALES EUROPEAS (MEDIA II- DESARROLLO Y DISTRIBUCIÓN). Dirigido a las sociedades europeas cuyas actividades contribuyan a los objetivos citados.

Los operadores interesados en esta convocatoria y que deseen recibir la "Guía para la obtención de una contribución financiera comunitaria para la distribución y difusión de obras audiovisuales y películas europeas" deben dirigir sus solicitudes, por correo o por fax, a:

Comisión Euopea, Sr. Jacques Delmoly, Jefe de Unidad, DG EAC - C 3, T120-1/1, Rue de la Loi/Wetstraat 200, B-1049 Bruxelles/Brussel.

Plazo:

­ 28.1.2000 y 7.2.2000 para apoyo a la distribución transnacional de las películas europeas y realización de la red de distribuidores cinematográficos.

­ 7.4.2000 para apoyo a la distribución y a la difusión vídeo y multimedios e películas y de programas audiovisuales europeos

­ 21.1.2000 y 19.5.2000 para apoyo a la difusión televisiva de las obras audiovisuales europeas y apoyo a la comercialización de los derechos de explotación de las obras audiovisuales europeas.

* CONVOCATORIA DE PROPUESTAS DE ACCIONES INDIRECTAS DE IDT PARA EL PROGRAMA ESPECÍFICO DE INVESTIGACIÓN, DESARROLLO TECNOLÓGICO Y DEMOSTRACIÓN SOBRE INCREMENTO DEL POTENCIAL HUMANO DE INVESTIGACIÓN Y DE LA BASE DE CONOCIMIENTOS SOCIOECONÓMICOS. PREMIOS DE INVESTIGACIÓN.

PREMIO ARQUÍMEDES. PREMIO DESCARTES.

A) PREMIO ARQUÍMEDES

Los candidatos al premio Arquímedes serán estudiantes no licenciados de centros de enseñanza superior europeos que hayan desarrollado ideas o conceptos científicos originales en ámbitos que impulsen el progreso de la ciencia europea. Los logros científicos y tecnológicos deberán estar relacionados con uno de estos temas:

­ Inteligencia artificial: autómatas y otras aplicaciones

­ Conceptos y herramientas en el ámbito de la colaboración y la ensñanza científicas a distancia

­ Desarrollo tecnológico y gestión de los riesgos que entraña para el ejercicio de los poderes públicos.

Más información en la Guía del Proponente, que podrá solicitarse a:

Comisón Europea. Dirección General de Ciencia, Investigación y Desarrollo

Dirección F (Premios de Investigación)

Rue de la Loi/Wetsraat 200. B-1049 Bruxelles/Brussel

E-mail: improving@dg12cec.be Web: http://www.cordis.lu/improving

Fax: (32 - 2) 296 32 70

Presentación de solicitudes: hasta el 29 de junio de 2000.

B) PREMIO DESCARTES

El Premio Descartes será concedido a destacados logros científicos y tecnológicos en un marco de cooperación europea. Los candidatos al premio deberán ser ciudadanos de un Estado miembro asociado, o bien haber residido en la Unión Europea, como mínimo, durante los últimos cinco años (en el caso de las personas físicas) o estar establecidos en un Estado miembro o un Estado asociado (personas jurídicas). Se pueden presentar a este premio propuestas procedentes de todos los campos científicos, incluidas las ciencias sociales y económicas.

Más información en la Guía del Proponente, que podrá solicitarse a:

Comisón Europea. Dirección General de Ciencia, Investigación y Desarrollo

Dirección F (Premios de Investigación)

Rue de la Loi/Wetsraat 200. B-1049 Bruxelles/Brussel

E-mail: improving@dg12cec.be Web: http://www.cordis.lu/improving

Fax: (32 - 2) 296 32 70

Presentación de solicitudes: hasta el 17 de marzo de 2000.

* CONVOCATORIA DE PROPUESTAS DE ACCIONES INDIRECTAS DE IDT PARA EL PROGRAMA ESPECÍFICO DE INVESTIGACIÓN, DESARROLLO TECNOLÓGICO Y DEMOSTRACIÓN SOBRE ENERGÍA, MEDIO AMBIENTE Y DESARROLLO SOSTENIBLE (1998-2002). PARTE A: MEDIO AMBIENTE Y DESARROLLO SOSTENIBLE.

La presente convocatoria se refiere a los siguientes tipos de propuestas:

Parte 1: Propuestas que deben presentarse antes del 15 de febrero de 2000 (acciones a gastos compartidos, redes temáticas y acciones concertadas):

* Acción clave 1: Gestión sostenible y calidad de agua.

* Acción clave 2: Cambios globales, clima y biodiversidad biológica.

* Acción clave 3: Ecosistemas marinos sostenibles

* Acción clave 4: La ciudad del mañana y patrimonio cultural.

* Apoyo a las infraestructuras de investigación.

Parte 2: Propuestas a las que se aplica un plan de presentación continua:

* Actividades de IDT de carácter genérico

* Medidas para PYME (Primas exploratorias e Investigación cooperativa)

* Formación

* Medidas complementarias

Más información en la Guía del Proponente, que podrá solicitarse a:

Comisión Europea. E-mail: eesd@cec.eu.int Web: http://www.cordis.lu/home.html

Fax: 32-2 296 30 24

* CONVOCATORIA DE PROPUESTAS DE ACCIONES INDIRECTAS DE IDT PARA EL PROGRAMA ESPECÍFICO DE INVESTIGACIÓN, DESARROLLO TECNOLÓGICO Y DEMOSTRACIÓN SOBRE ENERGIA, MEDIO AMBIENTE Y DESARROLLO SOSTENIBLE (1998-2002). PARTE A: MEDIO AMBIENTE Y DESARROLLO SOSTENIBLE. ENRICH (RED EUROPEA PARA LA INVESTIGACIÓN SOBRE EL CAMBIO GLOBAL).

Las personas interesadas podrán presentar propuestas sobre las siguientes partes del programa de trabajo: "Anexo II: Coordinación y actividades horizontales; cooperación internacional en el ámbito de la IDT; Enrich (red europea para la investigación sobre el cambio global)".

Más información sobre Enrich en la Guía del Proponente, que se podrá solicitar a:

Comisión Europea. EESD - Enrich.

E-mail: eesd@cec.eu.int Web: http://www.cordis.lu/home.html

Fax: (32-2)296 30 24

Presentación de solicitudes: antes del 15 de febrero de 2000.

* CONVOCATORIA DE PROPUESTAS DE ACCIONES INDIRECTAS DE IDT PARA EL PROGRAMA ESPECÍFICO DE INVESTIGACIÓN, DESARROLLO TECNOLÓGICO Y DEMOSTRACIÓN SOBRE CRECIMIENTO COMPETITIVO Y SOSTENIBLE. Las entidades interesadas podrán presentar propuestas de IDT, demostración, acciones combinadas, redes temáticas y acciones concertadas sobre las siguientes partes del programa de trabajo:

* Acción clave: productos, procesos y organización innovadores (presupuesto indicativo: 180 millones de euros)

* Acción clave: movilidad sostenible e intermodalidad (presupuesto indicativo: 25 millones de euros)

* Acción clave: tecnologías del transporte terrestre y marinas (presupuesto indicativo: 100 millones de euros)

* Acción clave: nuevas perspectivas para la aeronáutica (presupuesto indicativo: 200 millones de euros)

* Tecnologías críticas

* Plataformas tecnológicas

* Actividades genéricas:

* Actividad genérica 1 A: materiales y sus tecnologías de producción y transformación (presupuesto indicativo: 80 millones de euros)

* Actividad genérica 1 B: Tecnologías de producción e innovación y mejora de materiales en el campo del acero (presupuesto indicativo: 80 millones de euros)

* Actividad genérica 2: Medidas y ensayos (presupuesto indicativo: 10 millones de euros)

Más información en la Guía para la presentación de propuestas, que podrá solicitarse en:

Comisión Europea

Dirección General de Investigación - C - Growth 2000

Fax: (32-2) 296 67 57

E-mail: growth@cec.eu.unt Web: http:// www.cordis.lu/growth

Presentación de solicitudes: hasta el día 31 de marzo de 2000.

* CONVOCATORIA DE PROPUESTAS DE ACCIONES DE IDT PARA EL PROGRAMA ESPECÍFICO DE INVESTIGACIÓN, DESARROLLO TECNOLÓGICO Y DEMOSTRACIÓN SOBRE "CALIDAD DE LA VIDA Y GESTIÓN DE LOS RECURSOS VIVOS" (1998-2002). Quienes estén interesados podrán presentar propuestas sobre las siguientes partes del programa de trabajo:

ACCIÓN CLAVE:

* Alimentación, nutrición y salud

Plazo: 15.3.2000 ó 11.10.2000 (en función de las áreas)

* Control de las enfermedades infecciosas

Plazo: 11.10.2000

* La fábrica celular

Plazo: 15.3.2000 ó 11.10.2000 (en función de las áreas)

* Medio ambiente y salud

Plazo: 15.3.2000

* Agricultura, pesca y silvicultura sostenibles y desarrollo integrado de las zonas rurales, incluidas las zonas de montaña

Plazo: 15.3.2000 ó 11.10.2000 (en función de las áreas)

* El envejecimiento de la población

Plazo: 15.3.2000

ACCIONES DE INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO TECNOLÓGICO DE CARÁCTER GENÉRICO:

* Enfermedades crónicas, degenerativas y raras

Plazo: 11.10.2000

* Genomas y enfermedades de origen genético

Plazo: 11.10.2000

* Neurociencias

Plazo: 11.10.2000

* Investigación sobre salud pública y servicios de asistencia

Plazo: 11.10.2000

* Investigación sobre las personas con discapacidades

Plazo: 11.10.2000

* Bioética

Plazo: 11.10.2000

* Aspectos socioeconómicos

Plazo: 11.10.2000

Más información en la Guía para la presentación de propuestas, que podrá solicitarse en:

Comisión Europea. Quality of Life Info-desk. SDME 9/34

Rue de la Loi/Wetstraat 200

BV-1049 Bruxelles/Brussel

Fax: (32-2) 299 18 60

E-mail: quality-of-life@cec.eu.int

Internet: http://www.cordis.lu/life

* La Fundación Caja Madrid convoca 36 BECAS PARA FORMACIÓN DE POSTGRADO EN UNIVERSIDADES Y CENTROS SUPERIORES DE INVESTIGACIÓN DE LA UNIÓN EUROPEA (EXCEPTO ESPAÑA) Y ESTADOS UNIDOS EN MATERIA DE ECONOMÍA, SOCIOLOGÍA, CIENCIAS POLÍTICAS, DERECHO POLÍTICO Y CONSTITUCIONAL. El importe de la beca asciende a la cantidad máxima de 7.000.000 de pesetas, y la duración de la misma estará en función de la duración de estos estudios que, normalmente, será de un curso académico ordinario. Los becarios deberán incorporarse a las respectivas universidades en el curso 2000-2001. No se aceptarán solicitudes de personas que estén realizando estudios de este nivel en la Unión Europea o en Estados Unidos, ni se podrá pedir la beca para financiar un segundo curso. Las solicitudes podrán recogerse en las Sucursales de Caja Madrid y en la Fundación Caja Madrid (Departamento de Becas).

Plazo: hasta las 22:00 h. del día 1 de febrero de 2000.

Envío de solicitudes y más información: Fundación Caja Madrid, C/ San Martín nº 5, 28013 Madrid. Tel: 91 379 10 75

* La subdirección General de Relaciones Internacionales del Ministerio de Medio Ambiente anuncia el comienzo del plazo de solicitud de BECAS DEL COMITÉ DE DESAFÍOS DE LA SOCIEDAD MODERNA DE LA OTAN. Estas becas están dirigidas a animar la investigación de los siguientes proyectos:

* Métodos avanzados de valoración del riesgo de cáncer. Dirigido por Italia.

* Productos y tecnologías no contaminantes. Dirigido por Estados Unidos.

* Evaluación de tecnologías (clásicas y emergentes) para la descontaminación de suelos y aguas subterráneas. Dirigido por Estados Unidos.

* Futuras tendencias de concentración de los movimientos migratorios en grandes ciudades; consecuencias para el medio ambiente y la seguridad. Dirigido por España.

* Modelos de sedimentación de nutrientes en cursos fluviales y estuarios. Dirigido por Bélgica.

* Propagación regional y transfronteriza de la contaminación atmosférica. Dirigido por Grecia.

Estas becas están abiertas a cualquier ciudadano de un país de la OTAN y se accede a ellas a través de un libre concurso. El lugar de trabajo será el propio país del investigador becado y el importe de la beca cubre básicamente los gastos de desplazamiento para asistir a las reuniones del proyecto.

Plazo de presentación de solicitudes: 28 febrero de 2000.

Más información: Victoria Rivera Vaquero. Subdirección General de Relaciones Internacionales. Ministerio de Medio Ambiente. Plaza de San Juan de la Cruz, s/n 28071 Madrid. Planta 5. Despacho B 506. Tel: 91 597 69 21. Fax: 91 597 59 06. E-mail: victoria.rivera-vaquero@agri.mma.es

* El CERN ha organizado el TECHNICAL STUDENT PROGRAMME dirigido a estudiantes de los siguientes campos científicos: física de aceleradores; informática; matemáticas; ingeniería eléctrica, electrónica, mecánica, civil; geotécnica; instrumentación para aceleradores y experimentos de física de partículas; física de bajas temperaturas y superconductividad; ciencia de los materiales; radioprotección; radio-física y radio-química; física del estado sólido y superficies; ultra vacío. Los candidatos no deben superar los 30 años en el momento de la selección, deben ser nacionales de alguno de los Estados miembros del CERN, y haber completado al menos 18 meses de estudios a tiempo completo en una universidad o estudios de nivel técnico superior. La duración será de entre un mínimo de seis meses consecutivos y un máximo de doce meses. Es necesario un buen conocimiento de inglés o francés.

Plazo de presentación de solicitudes:

* 28.02.2000 para la Reunión del Comité de Selección del 25.04.2000

* 17.07.2000 para la Reunión del Comité de Selección del 19.09.2000

* 20.10.2000 para la Reunión del Comité de Selección del 05.12.2000

Más información: Recruitment Service - CERN - Personnel Division

CH - 1211 - GENEVA 23 - Switzerland. Fax: +41 22 767 2750

E-mail: RECRUITMENT.SERVICE@CERN.CH

* BECAS PARA REALIZAR ESTUDIOS DE MÁSTER EN LA LONDON SCHOOL OF ECONOMICS. La Fundacio Caixa Catalunya ha decidido dotar tres becas para licenciados y titulados superiores, destinados a la ampliación de estudios en la London School of Economics and Political Science (LSE). El nivel de estudios a realizar es el de postgraduado enfocado a la obtención de un titulo de máster. Dirigidas a candidatos de cualquier nacionalidad graduados por una universidad catalana. También podrán ser estudiantes de ultimo curso de carrera. Dotación: 15.000 L. Los becarios se incorporarán a la LSE el curso 2000-2001, previsiblemente durante los meses de septiembre u octubre del 2000. La documentación de solicitud de admisiones a la LSE (application forms) se solicitara por correo a la LSE, Graduate Admissions Office, Hougton Street, London WC2A 2EA o bien a través de su sitio web http://www.lse.ac.uk. Para obtener esta beca el candidato debe tener la aceptación o invitación en el centro convocante o afiliado para la realización de la actividad programada.

Solicitudes: La Pedrera. C/ Provenca, 261-265, entresuelo. 08008 Barcelona. Telf. 934845900. Fax 934845889.

Plazo: 1 de febrero de 2000.

* BECA RUTH LEE KENNEDY. El Instituto Internacional/ Comision Fulbright dota cuatro bolsas de viaje para llevar a cabo una estancia en los EE.UU para realizar estudios de postgrado o una investigación postdoctoral. Dirigidas a mujeres de nacionalidad española. Requisitos: ser licenciadas o doctoras por una universidad española (en caso de títulos otorgados por centros españoles no estatales o extranjeros deben ser homologados o reconocidos por el MEC); tener un excelente conocimiento del inglés hablado y escrito; no haber hecho ni estar haciendo ningún postgrado o proyecto de investigación postdoctoral en los Estados Unidos con anterioridad al curso 2000-2001. La estancia en los EEUU se realizará entre el verano/otoño del 2000 y el verano del 2001. Dotación: 3.000 $. Para obtener esta beca el candidato debe tener la aceptación o invitación en el centro convocante o afiliado para la realización de la actividad programada.

Solicitudes: C/ Miguel Angel, 8 - Paseo Martínez Campos, 24, 28010 Madrid, Tel. 913191126. Fax 913085704. E-mail: adviser@comision-fulbright.org

Plazo: 13 de marzo de 2000

Más información: www.fulbright.es

* BECAS DE INVESTIGACIÓN EN ESTUDIOS CANADIENSES. La Asociación Española de Estudios Canadienses (AEEC) convoca 8 becas de investigación dirigidas a universitarios españoles para fomentar la investigación de calidad en cualquiera de las parcelas de los estudios canadienses, considerándose como áreas prioritarias la economía, las ciencias políticas, el derecho, las filologías francesa e inglesa, la geografía, la historia y el medio ambiente. Las becas están orientadas a la realización de una tesis doctoral o una memoria o tesina de licenciatura que exijan un desplazamiento a Canadá. Dotación: 100.000 Ptas. (bolsa de viaje) + 100.000 Ptas. (gastos de estancia). La beca se disfrutara antes del 31 de diciembre del 2000. Para obtener esta beca el candidato debe tener la aceptación o invitación en el centro convocante o afiliado para la realización de la actividad programada.

Solicitudes, por correo certificado, a: Sra. Marisa Cales, secretaria- tesorera del AEEC, C/ Espronceda, 40 - 28003 Madrid. Tel. 913992378.

Plazo: 30 de enero de 2000.

* FOMENTO DE VIAJES DE ESTUDIOS EN LA REPÚBLICA FEDERAL DE ALEMANIA DE GRUPOS DE INVESTIGADORES Y ESTUDIANTES EXTRANJEROS DURANTE EL ANO 2000. Se trata de fomentar los viajes de grupos de estudiantes acompañados por un profesor, mediante la subvención de los gastos de estancia, la preparación de los programas de visita y el acompañamiento de los grupos con un guía-intérprete. El número de participantes no puede ser inferior a 10 ni superior a 20 personas (incluido el profesor). Dotación: gastos de alojamiento y desayuno + seguro médico. Para obtener esta beca el candidato debe tener la aceptación o invitación en el centro convocante o afiliado para la realización de la actividad programada.

Solicitudes: Embajada de Alemania (DAAD) C/Fortuny, 8 - 28010 Madrid, Tel. y Fax 913102104.

Plazo: para viajes en julio, agosto o septiembre del 2000 el plazo será el 18/2/2000; para viajes en octubre, noviembre o diciembre del 2000 el plazo será el 19/05/2000 y para los viajes en enero, febrero o marzo del 2001 el plazo será el 18/08/2000

Más información: http://www.embajada-alemania.es

* BECA BIANUAL LADY LEITCH SCHOLARSHIP PARA MUJERES (AFUW). La Australian Federation of University Women (AFUW) convoca becas dirigidas a mujeres licenciadas en alguna de las universidades australianas que sean miembros de alguna de las 66 sedes de la AFUW, o en el caso de que el país no este afiliado, la solicitante debe ser miembro afiliado independiente. Las becas tienen por objeto la realización de estudios de especialización o investigación en alguna de las universidades australianas. Estas becas son bianuales. Es necesario tener la aceptación de la universidad o centro donde se quieran realizar los estudios e investigaciones. Dotación: 5.000 $AUS.

Solicitudes: PO BOX 14 Bullcreek, WA 6149 Australia.

Plazo: 1 de marzo de 2000.

Mas información: The Scholarship Secretary FUW (VIC) INC. PO BOX 816 Mount Eliz, VIC 3930 Australia. Tel./Fax (+61) 3 9787 3262.

* La Secretaría de Estado para la Cooperación Internacional y para Iberoamérica convoca SUBVENCIONES Y AYUDAS PARA DESARROLLAR ACTIVIDADES CULTURALES Y ARTÍSTICAS EN EL EXTERIOR, que se realicen durante el año 2000 y que tengan como objeto la difusión de la cultura española en el extranjero, por parte de personas individuales, grupos, compañías y personas jurídicas. En el ámbito territorial tendrán prioridad las solicitudes referidas a actividades culturales y artísticas a realizar en Europa, Israel, Méjico, Estados Unidos, Canadá, Japón, Corea del Sur, Australia y Nueva Zelanda. Las subvenciones y ayudas se presentarán en los impresos oficiales que facilita la Dirección General de Relaciones Culturales y Científicas, o en el Anexo I de esta resolución (BOE 312, de 30 de diciembre de 1999).

Solicitudes: deberán dirigirse a la Dirección General de Relaciones Culturales y Científicas mediante su presentación en el Registro General del Ministerio de Asuntos Exteriores, con una antelación mínima de 30 días antes de realizar la actividad cuya subvención se pretende.

Plazo: 30 de agosto de 2000.

Más información: BOE núm. 312, de 30 de diciembre de 1999.

* La Secretaría de Estado de Educación, Universidades, Investigación y Desarrollo del Ministerio de Educación y Cultura non informa de la próxima publicación en el BOE de las siguientes convocatorias:

* Ayudas para la incorporación de doctores y tecnólogos a grupos de investigación en España, que sustituirá a la convocatoria del 4 de marzo de 1997. El plazo de presentación de solicitudes será del 1 al 20 de enero de 2000.

* Ayudas para la prolongación de contratos de incorporación ya existentes. El plazo de presentación de solicitudes será de 20 días hábiles desde su publicación en el BOE.

Mas información y solicitudes en http://www.seui.mec.es

Para más información dirigirse a: Elisa Estébanez, C/ Bravo Murillo, 38 - 4ª planta. Teléfono Ibercom: 398.7589/7437, e-mail: mestebanez@pas.uned.es

 

volver al sumario

VICERRECTORADO DE RELACIONES INTERNACIONALES

9.- Convocatoria de expertos: Comisión Europea DG 22

* Vicerrectorado de Relaciones Internacionales


La Dirección General 22 de la Comisión Europea acaba de lanzar una convocatoria para disponer de servicios de asesoramiento y consultoría en materia de educación, formación y juventud (incluyendo numerosas áreas relacionadas con la educación abierta y a distancia en todos los niveles del sistema educativo). Esta Dirección General invita tanto a personas individuales como a instituciones en su conjunto a remitir propuestas concretas en cada una de las áreas de conocimiento seleccionadas. La lista de expertos que se obtenga como resultado de esta convocatoria será utilizada por la Comisión Europea como principal referencia para la asignación y distribución de contratos y proyectos en los correspondientes ámbitos de actividad.

El texto completo de la convocatoria puede consultarse en el Vicerrectorado de Relaciones Internacionales y está también disponible en la siguiente dirección de Internet: http//europe.eu.int/en/comm/dg22/call/168-en.html.

La UNED presentará, a través de la Asociación Europea de Universidades a Distancia (EADTU) una propuesta institucional en las áreas relacionadas con la educación y la formación a distancia. Las personas interesadas en participar en dicha propuesta deben presentar en este Vicerrectorado, antes del 15 de enero de 2000, la correspondiente solicitud (que puede rellenarse y enviarse electrónicamente) y un breve curriculum vitae en inglés.

 

volver al sumario

VICERRECTORADO DE EXTENSIÓN UNIVERSITARIA

10.- Convocatoria del X Certamen de Pintura de la UNED

* Dpto. de Actividades Culturales


La Universidad Nacional de Educación a Distancia convoca el "X Certamen de Pintura de la UNED" con un fondo económico de 2.000.000 de pesetas para la adquisición de obra y sin finalidad competitiva.

BASES:


1.- Podrán participar en el Certamen todos los artistas españoles o extranjeros residentes en España que lo deseen. Presentarán una sola obra que no haya sido premiada con anterioridad.

2.- Tema, técnica y estilo son libres. El tamaño no deberá superar los 3 x 2 metros. No se admitirán obras que debido a su fragilidad o a los materiales empleados puedan deteriorarse. La obra presentada deberá ser valorada por su autor en una cantidad que en ningún caso superará el millón de pesetas.

3.- Los cuadros deberán ir firmados por el autor y llevar adherido en su parte posterior el boletín "A". El boletín "B" quedará en poder de la Universidad y el "C" se entregará como justificante del depósito. Así mismo, se hará entrega, junto con la obra, de una foto de la misma apta para la reproducción y de un breve currículum. (La UNED en ningún caso devolverá currículos ni fotos de los cuadros).

4.- La admisión de obras tendrá lugar del 1 al 14 de febrero de 2000, de 9 a 14 horas, en el edificio de Ciencias Políticas y Sociología de la UNED, calle Senda del Rey esquina a calle Obispo Trejo, -Ciudad Universitaria-, C.P.: 28040 Madrid. También podrán remitirse por agencia o cualquier otro medio de transporte puerta a puerta, por cuenta de los participantes. La Universidad velará por la conservación de las obras, pero no se hará responsable de los daños que pudieran sufrir cualquiera que sea su causa.

5.- El jurado seleccionará las obras que serán expuestas al público en la Casa de Velázquez de Madrid, en el mes de abril de 2000, y propondrá a la Universidad la adquisición de aquéllas que estime oportuno. Su fallo, que será inapelable, se dará a conocer durante la inauguración de esta exposición, para la que se realizará un catálogo con las obras seleccionadas. En el caso de obras no adquiridas, se ofrece al artista la posibilidad de venta directa de las mismas.

6.- Una vez realizada la selección por parte del jurado se notificará al autor si ha sido o no incluido en la misma. Tanto las obras seleccionadas como las que no lo sean deberán ser retiradas en los plazos indicados en dicha notificación. Las obras recibidas por agencia serán devueltas a portes debidos. La Universidad no se responsabilizará de las obras no retiradas en los plazos indicados.

7.- El jurado tendrá la siguiente composición:

­ Víctor Nieto Alcaide

Catedrático de Historia del Arte. UNED.

­ Simón Marchán Fiz

Catedrático de Estética. UNED.

­ Gloria Moure Cao

Crítico de arte y comisaria de exposiciones.

­ Francisco Calvo Serraller

Catedrático de Arte III. UCM.

­ María Corral López-Dóriga

Directora colección Arte Contemporáneo. La Caixa.

8.- La participación en esta convocatoria supone la total aceptación de las bases.

Para más información:

Universidad Nacional de Educación a Distancia

Departamento de Actividades Culturales

Vicerrectorado de Extensión Universitaria

C/ Bravo Murillo, 38 - 4ª planta

28015 MADRID.

Teléfonos: 913.98.60.50 y 913.98.75.55.

E-mail: a-culturales@adm.uned.es

 

volver al sumario

VICERRECTORADO DE METODOLOGÍA, MEDIOS Y TECNOLOGÍA

11.- Novedades editoriales

* Sección de Difusión y Ventas


Les informamos de las últimas novedades editoriales que han tenido entrada en nuestro almacén recientemente.

AULA ABIERTA


36117AA02 TEORÍA DE LA OPTIMIZACIÓN

Autor: Vicente Novo Sanjurjo

P.V.P.: 1.600

36129AA01 LA INFLUENCIA PEDAGÓGICA ESPAÑOLA EN IBEROAMÉRICA. ESTUDIOS SOBRE HISTORIA DE LA EDUCACIÓN CONTEMPORÁNEA.

Autor: Olegario Negrín Fajardo

P.V.P.: 1.900

  36127AA01 ARTES DE LA RAZÓN.UNA HISTORIA DE LA DEMOSTRACIÓN EN LA EDAD MEDIA

Autor: Luis Vega Reñón

P.V.P.: 1.700

36133AA01 FILOSOFÍA Y TEÚRGIA

Autor: Francisco Samaranch Kirner

P.V.P.: 1.500

REVISTAS


70170RE02 INVESTIGACIONES FENOMENOLÓGICAS Nº 2

P.V.P.: 2.395

70003RE01 BOLETÍN DE ESTUDIOS SOBRE EL HUMANISMO EN ESPAÑA

Nº 1.

P.V.P.: 600

70061RE11 E.T.F.SERIE I PREHISTORIA Y ARQUEOLOGÍA Nº 11

P.V.P.:2.200

7004RE24 REVISTA DE DERECHO PENAL Y CRIMINOLOGÍA ÉPOCA 2ª Nº4

P.V.P.: 3.000

70021RE02 EDUCACIÓN XXI. Nº2

P.V.P.: 2.000

70050RE03 TEORÍA Y REALIDAD CONSTITUCIONAL Nº 3

P.V.P.: 1.500

PUBLICACIONES


37196PB01 EL REINADO DE AMADEO DE SABOYA Y LA MONARQUÍA CONSTITUCIONAL

Autor: Carmen Bolaños Mejías

P.V.P.: 1.900

37200PB01 VEINTICINCO AÑOS DE LA UNED

37203PB01 EL FIEL AMIGO. NOVELA ORIGINAL

Autor: Francisco de Paula López de Castro

P.V.P.: 500

37198PB01 EL ORDENADOR COMO RECURSO DIDÁCTICO

Autor: Domingo J. Gallego Gil

Catalina M. Alonso García

P.V.P.: 1.400

CUADERNOS


35182CU01 PROBLEMAS SOBRE ESPACIOS MÉTRICOS, NORMADOS Y DE HILBERT

Autor: Beatriz Hernando Boto

P.V.P.: 2.000

35188CU01 PROBLEMAS DE DISEÑO DE MÁQUINAS

Autor: José Ignacio Pedrero Moya

Alfonso Fuentes Aznar

P.V.P.: 2.000

35183CU01 DISEÑO ASISTIDO Y GESTIÓN DOCUMENTAL

Autor: Emilio Vilaró

Juan Manuel Sanz

Vidal Gobernado

Mª del Mar Espinosa

Manuel Domínguez

P.V.P.: 2.500

35184CU01 PROBLEMAS RESUELTOS DE MOTORES TÉRMICOS Y TURBOMÁQUINAS TÉRMICAS

Autor: Marta Muñoz Domínguez

P.V.P.: 1.300

ESTUDIOS A DISTANCIA


38028EE01 PERSPECTIVAS SOBRE LA FUNCIÓN TUTORIAL EN LA UNED

Editores: Lorenzo García Aretio

Araceli Oliver Domingo

Ana Alejos-Pita Pérez

P.V.P.: 2.300

38029EE01 LA TUTORÍA EN LA UNED. BASES Y ORIENTACIONES

Autor: Lorenzo García Aretio (Coord.)

P.V.P.: 400

ADDENDAS


00003AD01 POLÍTICA Y DEMOCRACIA

Autor: Carmen González Enríquez

María Sánchez-Roca Ruíz (eds.)

P.V.P.: 900

12403AD01 TÉCNICAS AVANZADAS DE INVESTIGACIÓN SOCIAL

Autor: Luis Alfonso Camarero Rioja

Consuelo del Val Cid

P.V.P.: 1.100

06528AD15 RÉGIMEN FISCAL DE LA EMPRESA (FISCAL QUINTO 99/00)

Elaborada por: Luis Ángel Pérez González

P.V.P.. 900

UNIDADES DIDÁCTICAS


42206UD01 MATEMÁTICAS III

Autor: José Mª Doblado Burón

Mª del Carmen Nieto Ostalaza

Julián Santos Peñas

P.V.P.: 5.000

43102UD01 MATEMÁTICAS I

Autor: Julián Rodríguez Ruíz

P.V.P.: 3.900

05403UD11 AMPLIACIÓN DE MATEMÁTICAS APLICADAS A LA ECONOMÍA

Autor: Nelson Álvarez Vázquez

Julián Rodríguez Ruiz

P.V.P.: 700

01104UD31 LECCIONES DE DERECHO POLÍTICO I

Autor: Yolanda Gómez Sánchez (Coord.)

Faustino Feenández-Miranda Alonso

Carmen Fernández-Miranda Campoamor

Pedro J. Tenorio Sánchez

María Victoria García-Atance

Aurora Gutiérrez Nogueroles

Antonia Navas Castillo

Lucrecio Rebollo Delgado

P.V.P.: 2.900

03312UD01 LITERATURA CATALANA III (SIGLO XX)

Autor: Julia Butiñá (Coord.)

P.V.P.: 3.100

01103UD32 TEMAS DE HISTORIA DEL DERECHO Y DE LAS INSTITUCIONES

2ª edición

Autor: Javier Alvarado Planas

Jorge J. Montes Salguero

Regina Mª Pérez Marcos

Mª Dolores del Mar Sánchez

P.V.P.: 2.600

06314UD11 DERECHO DEL TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL

Autor: Leodegario Fernández Marcos

P.V.P.: 2.800

01526UD22 FILOSOFÍA DEL DERECHO.LAS CONCEPCIONES JURÍDICAS A TRAVÉS DE LA HISTORIA. (2ª ED.)

Autor: Antonio Blanco González

Juan Damián Traverso

Gaspar Escalona Martínez

Antonio Fernández-Galiano Fernández

Mercedes Gómez Adanero

Mª Salud De-Gregorio Burgos

José Luis Muñoz de Baena Simón

Manuel Segura Ortega

P.V.P.: 1.300

10102UD21 CÁLCULO INFINITESIMAL I. EJERCICIOS DE AUTOCOMPROBACIÓN.

Autor: Luis Manuel Ruíz Virumbrales

Esther Gil Cid

P.V.P.: 2.700

02103UD13 HISTORIA ANTIGUA UNIVERSAL.PRÓXIMO ORIENTE Y EGIPTO. TOMO I. (2 volúmenes)

Autor: Ana Mª Vázquez Hoys

P.V.P.: 5.000

01418UD15 DERECHO INDIVIDUAL DEL TRABAJO.

Autor: Leodegario Fernández Marcos.

P.V.P.: 1.800

05418UD07 DERECHO ADMINISTRATIVO ECONÓMICO

Autor: Carmen Vila Miranda

P.V.P.: 800

09308UD11 QUÍMICA ORGÁNICA

Autor: Mº del Pilar Cabildo Miranda

Amelia García Fraile

Concepción López García

Mª Dolores Santa María Gutiérrez

P.V.P.: 5.000

11205UD11 INSTITUCIONES DE DERECHO PRIVADO

Autor: José Mª García Urbano

Francisco I. Castro Velarde

P.V.P.: 3.400

40205UD02 AMPLIACIÓN DE MATEMÁTICAS

Autor: Luís Rodríguez Marín

P.V.P.: 2.300

14314UD02 PSICOMETRÍA II. MÉTODOS DE ELABORACIÓN DE ESCALAS

Autor: Mª Isabel Barbero García

P.V.P.: 2.700

11301UD11 CIENCIA DE LA ADMINISTRACIÓN.TEORÍA DE LA ORGANIZACIÓN Y GESTÍÓN PÚBLICA

Autor: José Antonio Olmeda Gómez

P.V.P.: 5.000

10511UD11 ORGANIZACIÓN Y ECONOMÍA INDUSTRIAL PARA INGENIEROS

Autor: Máxima Juliana López Eguilaz

P.V.P.: 5.000

00013UD02 ACCESO A LA ECONOMÍA

Autor: Rafael Castejón Montijano

Amelia Pérez Zabaleta

Ester Méndez Pérez

Juan Luis Martínez Merino

José Collado Medina

P.V.P.: 2.200

GUÍAS DIDÁCTICAS


85007GD02 ESPECIALIZACIÓN DEL PROFESORADO EN EDUCACIÓN INFANTIL (0-6 AÑOS)

Autor: Mª Paz Lebrero (Dirección)

P.V.P.: 400

42202GD11 INTRODUCCIÓN A LA ESTADÍSTICA

Autor: Lorena López Morán

P.V.P.: 100

43203GD11 INTRODUCCIÓN A LA ESTADÍSTICA

Autor: Mª Pilar Gutiérrez López

P.V.P.: 100

06530GD01 SOCIOLOGÍA INDUSTRIAL

Autor: Julián Morales Navarro

P.V.P.: 500

14330GD01 PSICOLOGÍA SOCIAL

Autor: Carmen Huici Casal

Encarnación Nouvilas Pallejá

P.V.P.: 189

24038GD01 PEDAGOGÍA DIFERENCIAL (ADAPTACIÓN)

Autor: Rosario Jiménez Frías

Teresa Aguado Odina

P.V.P.: 189

42301GD01 CONTABILIDAD DE COSTES

Autor: Gerardo Gutiérrez Díaz

Javier Martín Garrido

P.V.P.: 310

09128GD01 GEOLOGÍA

Autor: Dolores García del Amo

Mª Asunción García Mayor

P.V.P.: 500

01103GD01 HISTORIA DEL DERECHO ESPAÑOL

Autor: Remedios Morán Martín

P.V.P.: 250

14314GD02 PSICOMETRÍA

Autor: Mª José Navas Ara

P.V.P.: 280

03412GD01 HISTORIA DE LA LENGUA ESPAÑOLA I

Autor: José Manuel Fradejas Rueda

P.V.P.: 435

09205GD01 MECÁNICA

Autor: Ignacio Zúñiga López

José Enrique Alvarellos Bermejo

Javier de la Rubia Sánchez

P.V.P..: 500

VARIOS


85007UD52 CURSO DE ESPECIALIZACIÓN DEL PROFESORADO EN EDUCACIÓN INFANTIL. DOSSIER LEGISLATIVO

Autor: Mª Paz Lebrero Baena

P.V.P.: 2.500

MATERIALES ESPECÍFICOS


84040ME01 CÓMO ENSEÑAR A VER CRÍTICAMENTE LA TELEVISIÓN

Autor: Domingo J. Gallego Gil

Catalina M. Alonso García

P.V.P.: 1.000

84238ME01 ADHESIVOS Y PINTURAS

Autor: Inés Fernández de Piérola

Isabel Esteban

P.V.P.: 1.600

86044ME41 AUTÓMATAS, ROBOTS Y VEHÍCULOS AUTOGUIADOS

Autor: Mª del Mar Espinosa

José Manuel Ochoa

Manuel Domínguez

P.V.P.: 1.200

86104ME11 AUDITORÍAS Y SISTEMAS DE GESTIÓN AMBIENTAL EN LA EMPRESA

Autor: Julián Rodríguez Ruiz

Aurelio Arangüena Pernas

P.V.P.: 2.100

84293ME01 LA POESÍA EN LA ESCUELA: EDUCACIÓN INFANTIL Y PRIMARIA

Autor: Isabel Escudero Ríos

Fernando E. Gómez Martín

Agustín García Pérez

P.V.P.: 600

86080ME01 MÉTODOS AVANZADOS DE ESTADÍSTICA APLICADA

Autor: Alfonso García Pérez

P.V.P.: 1.000

86231ME01 ENSAYOS DE LABORATORIO DE RESISTENCIA DE MATERIALES

Autor: Mariano Rodríguez-Avial Llardent

Antonio González-Alberto García

Mª Teresa Carrascal Morillo

Lucrecio Rebollo Delgado

P.V.P.: 700

86277ME01 LA CIUDAD EN LOS SIGLOS XVI-XVIII: IMÁGENES Y REALIDAD

Autor: Consuelo Gómez López

P.V.P.. 800

84249ME02 CONSIDÉRATIONS SUR LA LITTÉRATURE DE JEUNESSE DANS LA CLASSE DE FLE

Autor: Brigitte Leguen

P.V.P.: 600

84278ME01 EL TRABAJO CIENTÍFICO.INTRODUCCIÓN A LA INVESTIGACIÓN.

Autor: Antonio José López Peinado

Rosa Martín Aranda

Daniela Martín Neuskaia

Luisa Rojas Cervantes

P.V.P.: 800

84288ME01 COMUNICACIÓN Y LENGUAJE: EL "JUAN DE MAIRENA" EN EDUCACIÓN SECUNDARIA

Autor: Isabel Escudero Ríos

Agustín García Calvo

Enmánuel Lizcano Fernández

Roberto García Tomé

P.V.P.: 700

84291ME01 IMPLICACIONES EDUCATIVAS DE LA INTELIGENCIA EMOCIONAL

Autor: Domingo J. Gallego

Catalina M. Alonso

Ana M. Cruz

Luis Lizama

P.V.P.: 1.700

86279ME01 OFFICE 97

Autor: Ángel Martínez de Velasco Farinós

P.V.P.:2.700

ESTUDIOS DE LA UNED


33002EU11 LOS DERECHOS EN EUROPA

Autor: Yolanda Gómez Sánchez

P.V.P.: 2.600

33027EU01 UTOPÍA Y REALIDAD DE LOS DERECHOS HUMANOS EN EL CINCUENTA ANIVERSARIO DE SU DECLARACIÓN UNIVERSAL

Editor: Narciso Martínez Morán

P.V.P.: 2.200

33021EU01 MUJER Y PARTICIPACIÓN EN LAS ORGANIZACIONES. TRAYECTORIA Y TENDENCIAS EN LA SOCIEDAD ACTUAL.

Autor: Violante Martínez Quintana (Coord.)

P.V.P.: 1.900

VÍDEOS


50168VH01 POESÍA ESPAÑOLA CONTEMPORÁNEA (III).EL GRUPO POÉTICO DEL 50.CABALLERO BONALD

Autor: Francisco Gutiérrez Carbajo

Nieves Baranda

Realiz.: Amparo Prior

P.V.P.: 2.668

50163VH01 MODELADO Y SIMULACIÓN DE SITEMAS MOLECULARES

Autor: Juan José Freire Gómez

Carmen Sánchez Renamayor

Arturo Horta Zubiagap

P.V.P.: 2.545

EDUCACIÓN PERMANENTE


86060EP21 TRADUCCIÓN Y LENGUAJES LITERARIOS: ESCRITURA AUTOBIOGRÁFICA NORTEAMÉRICANA

Autor: Mª Antonia Álvarez Calleja

P.V.P.: 1.000

 

volver al sumario

SECRETARÍA GENERAL

12.- Información para los miembros de los tribunales de exámenes en España, Extranjero y Centros Penitenciarios (Febrero-2000)

* Secretaría General


Con objeto de informar con la máxima antelación, se avanzan datos de interés para el Profesorado integrante de los Tribunales de exámenes correspondientes a la convocatoria de FEBRERO.

Entrega de las llaves de las valijas de exámenes a los Presidentes y Secretarios de cada Tribunal:

Fecha y Lugar:

19 de Enero (10:30 a 11:45 horas, en la Sala "B" del Edificio de Humanidades, y de 12:15 a 13:00 horas en la Sala 224, 2ª planta de la Facultad de Psicología (Campus Universitario).

20 de Enero (12:00 a 13:00 horas, en la Vicesecretaría General de Pruebas Presenciales, Bravo Murillo, 38 - 1ª planta).

ATENCIÓN: Los Tribunales que examinan en Centros Penitenciarios y los del extranjero de: BATA, MALABO, NUEVA YORK, ROMA Y TOKIO NO precisan llave de valijas.

Percibo del anticipo de las dietas para los Profesores que han de desplazarse fuera de Madrid:

Se efectuará a través del Administrador/a de la Facultad/Escuela.

Entrega de exámenes y documentación:

Día Hora Sala

Tribunales de exámenes en

Centros Penitenciarios (1) 19/01/2000 9:00 a 10:15 Valijas
Tribunales de exámenes en Guinea 19/01/2000 9:00 a 10:15 Valijas

Tribunales de exámenes en

Nueva York,(1) Roma,(1)

Tánger(1) (2) y Tokio(1) 19/01/2000 9:00 a 10:15 Valijas

Exámenes en Guinea:

Los profesores integrantes de los Tribunales de exámenes en Bata y Malabo deberán ponerse en contacto, lo antes posible, con D. José Mª Fernández Oliva (tfno.: 398.75.33), (e-mail: jmfernandez@pas.uned.es), con el fin de preparar adecuadamente su desplazamiento.

Plazas hoteleras:

Por coincidencia con la celebración de importantes fiestas locales, es aconsejable que los miembros de los Tribunales de Bonn (Colonia) (2ª), Cuenca (1ª), Palencia (1ª y 2ª), São Paulo (2ª) y Tokio (2ª), realicen su reserva de alojamiento con la suficiente antelación.

(1) Dada su peculiaridad, los profesores de estos Tribunales deberán ponerse en contacto con la Vicesecretaría General de Pruebas Presenciales antes de iniciar el viaje, a fin de recoger los exámenes que hubieran sido solicitados por los alumnos a última hora.

(2) Tánger: el Presidente y el Secretario de este Tribunal deberán recoger llave de valija.

 

volver al sumario

13.- Elecciones parciales a la Junta de Facultad de Psicología (Profesores Asociados, Ayudantes y Becarios)

* Secretaría General


En cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 42.1 del Reglamento Electoral General, se convocan elecciones parciales a Junta de Facultad de Psicología (por el estamento de profesores Asociados, Ayudantes y Becarios), conforme al siguiente calendario electoral:

10 de enero

­ Publicación de la convocatoria de elecciones.

­ Apertura del plazo para presentación de candidaturas.

­ Publicación del Censo electoral provisional.

­ Constitución de la Junta Electoral.

11 a 14 de enero

­ Plazo de reclamaciones al Censo electoral provisional.

17 de enero

­ Resolución de reclamaciones al Censo.

­ Publicación del Censo electoral definitivo.

19 de enero

­ Último día del plazo de presentación de candidaturas.

21 de enero

­ Proclamación provisional de candidaturas.

22 de enero a 2 de febrero

­ Presentación de reclamaciones a las candidaturas provisionales.

4 de febrero

­ Proclamación definitiva de candidaturas.

­ Sorteo para la composición de la Mesa electoral.

14 de febrero

­ Apertura de la campaña electoral.

19 de febrero

­ Fin de la campaña electoral

21 de febrero

­ Jornada de reflexión.

23 de febrero

­ Votación

­ Publicación del Acta electoral.

­ Proclamación provisional de candidatos electos.

24 a 26 de febrero

­ Plazo para la presentación de reclamaciones.

29 de febrero

­ Proclamación definitiva de candidatos electos.

De esta convocatoria se dará publicidad en el tablón de anuncios del Centro universitario y en el Boletín Interno de Coordinación Informativa.

En Madrid, a 27 de diciembre de 1999. EL RECTOR. Fdo.: Jaime Montalvo Correa

volver al sumario