SECCIÓN
I. ÓRGANOS INSTITUCIONALES
1.- Convocatoria
Consejo de Gobierno
Secretaría General
Siguiendo instrucciones del
rector de esta Universidad, D. Ricardo Mairal Usón, se convoca Consejo de
Gobierno para el próximo día 17 de octubre, viernes, a las 9:30 horas
que se celebrará en la Sala 1.26 de la
Facultad de Psicología de la UNED, situada en la calle Juan del Rosal, 10,
Madrid y mediante el uso de medios técnicos de comunicación a distancia
(Microsoft Teams) de acuerdo con lo dispuesto en el
artículo 17 de la Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector
Público.
Los miembros del Consejo disponen de plazo hasta el 6 de octubre para incluir puntos en el Orden del Día, debiendo enviar la correspondiente documentación a la dirección de correo electrónico: secgral@adm.uned.es
Madrid,
15 de septiembre de 2025. LA SECRETARIA GENERAL, Elena Maculan.
2.- Centro
de Prevención, Resolución de Conflictos e Inspección
Servicio de Inspección
Decisiones
adoptadas en las Resoluciones de los siguientes expedientes disciplinarios:
Estudiantes
de Acceso a la Universidad para mayores de 25 y 45 años
Exp. 139/25
ESTE
RECTORADO HA RESUELTO: en
uso de las facultades que tiene legalmente conferidas, considerar al/a la estudiante
de Acceso a la Universidad para mayores de 25 y 45 años autor/a
disciplinariamente responsable de una falta “muy grave”, tipificada en
el artículo 11.b) de la Ley 3/2022, de 24 de febrero, de convivencia
universitaria, imponiéndole la sanción de expulsión durante dos años de la
UNED, que deberá materializarse en los cursos académicos 2024/2025 y 2025/2026.
Estudiantes
de la FACULTAD DE DERECHO
Exp. 143/25
ESTE
RECTORADO HA RESUELTO: en
uso de las facultades que tiene legalmente conferidas, considerar al/a la
estudiante de la Facultad de Derecho autor/a disciplinariamente responsable de falta
“grave”, tipificada en el artículo 12.d) de la Ley 3/2022, de 24 de
febrero, de convivencia universitaria, imponiéndole la sanción de pérdida
del derecho a la convocatoria de junio en la asignatura “Derecho Civil II.2:
Contratos” del curso académico 2024/2025.
Estudiantes
de UNEDASISS
Exp. 163/25
ESTE
RECTORADO HA RESUELTO: en
uso de las facultades que tiene legalmente conferidas, considerar al/a la
estudiante de UNEDasiss autor/a disciplinariamente
responsable de falta “muy grave”, tipificada en el artículo 11.b) de la
Ley 3/2022, de 24 de febrero, de convivencia universitaria, imponiéndole la
sanción de expulsión durante dos años de la UNED, que deberá materializarse
en los cursos académicos 2024/2025 y 2025/2026.
Exp. 165/25
ESTE
RECTORADO HA RESUELTO: en
uso de las facultades que tiene legalmente conferidas, considerar al/a la
estudiante de UNEDasiss autor/a disciplinariamente
responsable de falta “muy grave”, tipificada en el artículo 11.b) de la
Ley 3/2022, de 24 de febrero, de convivencia universitaria, imponiéndole la
sanción de expulsión de dos años de la UNED, que deberá materializarse en
los cursos académicos 2024/2025 y 2025/2026.
Exp. 168/25
ESTE
RECTORADO HA RESUELTO: en
uso de las facultades que tiene legalmente conferidas, considerar al/a la
estudiante de UNEDasiss autor/a disciplinariamente
responsable de falta “muy grave”, tipificada en el artículo 11.b) de la
Ley 3/2022, de 24 de febrero, de convivencia universitaria, imponiéndole la
sanción de expulsión durante dos años de la UNED, que deberá materializarse
en los cursos académicos 2024/2025 y 2025/2026.
VICERRECTORADO de Investigación, Transferencia y
Divulgación Científica
3.- Resolución
de 11 de septiembre de 2025, del rector de la UNED, por la que se designa al
candidato elegido para la suscripción de un contrato laboral (técnico
paleontólogo) en el marco del proyecto “Evolución, reproducción y diversidad
morfológica de los saurópodos y cocodrilos de la
Formación Villalba de la Sierra (Cretácico Superior. Cuenca y Guadalajara)”
Vicerrectorado de Investigación,
Transferencia y Divulgación Científica
Primera.- El día 10 de septiembre de 2025 tuvo
lugar la reunión de la Comisión de Evaluación en la que se valoraron las
solicitudes recibidas en el marco de la convocatoria de un contrato laboral
temporal por circunstancias de la producción y a tiempo completo (técnico
paleontólogo) asociado al proyecto “El yacimiento de vertebrados del
Cenomaniense de Algora y su singularidad en el
contexto europeo“ con referencia SBPLY/25/180801/000043, del que es
investigador principal (IP) el profesor D. Adán Pérez García, del Departamento
de Física Matemática y de Fluidos de la Facultad de Ciencias.
Segunda.-
Con
arreglo a los requisitos y criterios de valoración establecidos en la
convocatoria publicada en el BICI n.º 41, de 2 de septiembre de 2025, la
Comisión acordó la concesión del contrato a D. Marcos Martín Jiménez.
Tercera.-
El candidato
estará obligado a cumplir las normas establecidas en la convocatoria, quedando
el contrato condicionado al cumplimiento de los requisitos establecidos en la
misma.
Cuarta.-
D. Marcos Martín Jiménez deberá incorporarse
al centro de aplicación dentro de los diez días posteriores a la firma del
contrato.
Quinta.- Se entenderá que el candidato
seleccionado renuncia al contrato si no se incorpora en el plazo señalado o no
presentan la documentación requerida para tramitar el alta del contrato.
Sexta.- La documentación de incorporación se
presentará a la Sección de Gestión de Contratos y Becas de Investigación a
través del correo electrónico
ayudasfpi@adm.uned.es. Los modelos normalizados de impresos
necesarios para la incorporación del contratado les serán enviados directamente
por la mencionada Sección.
Séptima.- Contra la presente Resolución, que pone
fin a la vía administrativa, podrá interponerse recurso potestativo de
reposición ante el rector de la UNED en el plazo de un mes, contado desde el
día siguiente al de su publicación en el BICI, de conformidad con el artículo
123 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común
de las Administraciones Públicas, sin perjuicio de la posibilidad de interponer
directamente en el plazo de dos meses, contado desde el día siguiente a su publicación,
Recurso Contencioso-Administrativo ante el órgano competente de la Jurisdicción
Contencioso Administrativa.
Madrid,
11 de septiembre de 2025. EL RECTOR, PD (Resolución de 20 de junio de 2025, BOE
3 de julio), EL VICERRECTOR DE INVESTIGACIÓN, TRANSFERENCIA Y DIVULGACIÓN
CIENTÍFICA, Javier Sanz Gozalo.
4.- Resolución
de 11 de septiembre de 2025, del rector de la UNED, por la que se designa a la
candidata elegida para la suscripción de un contrato laboral (técnico
restaurador) en el marco del proyecto “Evolución, reproducción y diversidad
morfológica de los saurópodos y cocodrilos de la
Formación Villalba de la Sierra (Cretácico Superior. Cuenca y Guadalajara)”
Vicerrectorado de Investigación,
Transferencia y Divulgación Científica
Primera.-
El
día 10 de septiembre de 2025 tuvo lugar la reunión de la Comisión de Evaluación
en la que se valoraron las solicitudes recibidas en el marco de la
convocatoria de un contrato laboral temporal por circunstancias de la
producción y a tiempo completo (técnico restaurador) asociado al proyecto “El
yacimiento de vertebrados del Cenomaniense de Algora
y su singularidad en el contexto europeo“ con referencia
SBPLY/25/180801/000043, del que es investigador principal (IP) el profesor D.
Adán Pérez García, del Departamento de Física Matemática y de Fluidos de la
Facultad de Ciencias.
Segunda.-
Con
arreglo a los requisitos y criterios de valoración establecidos en la
convocatoria publicada en el BICI n.º 41, de 2 de septiembre de 2025, la
Comisión acordó la concesión del contrato a D.ª Zaira Villa Alonso.
Tercera.-
La
candidata estará obligada a cumplir las normas establecidas en la convocatoria,
quedando el contrato condicionado al cumplimiento de los requisitos
establecidos en la misma.
Cuarta.-
D.ª
Zaira Villa Alonso deberá incorporarse al centro de aplicación dentro de los
diez días posteriores a la firma del contrato.
Quinta.-
Se
entenderá que la candidata seleccionada renuncia al contrato si no se incorpora
en el plazo señalado o no presentan la documentación requerida para tramitar el
alta del contrato.
Sexta.-
La
documentación de incorporación se presentará a la Sección de Gestión de
Contratos y Becas de Investigación a través del correo electrónico ayudasfpi@adm.uned.es. Los modelos normalizados de impresos
necesarios para la incorporación del contratado les serán enviados directamente
por la mencionada Sección.
Séptima.-
Contra
la presente Resolución, que pone fin a la vía administrativa, podrá
interponerse recurso potestativo de reposición ante el rector de la UNED en el
plazo de un mes, contado desde el día siguiente al de su publicación en el
BICI, de conformidad con el artículo 123 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre,
del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, sin
perjuicio de la posibilidad de interponer directamente en el plazo de dos
meses, contado desde el día siguiente a su publicación, Recurso
Contencioso-Administrativo ante el órgano competente de la Jurisdicción
Contencioso Administrativa.
Madrid,
11 de septiembre de 2025. EL RECTOR, PD (Resolución de 20 de junio de 2025, BOE
3 de julio), EL VICERRECTOR DE INVESTIGACIÓN, TRANSFERENCIA Y DIVULGACIÓN
CIENTÍFICA, Javier Sanz Gozalo.
5.- Resolución
de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, por la que se convoca
concurso de traslado interno para provisión de puestos base correspondientes a
los subgrupos C1/C2
Servicio de Gestión de PTGAS
Vacantes los puestos de
trabajo que se relacionan en el
Anexo I de
esta Resolución, dotados presupuestariamente, este Rectorado, en virtud de las
atribuciones conferidas por el artículo 50 de la Ley Orgánica 2/2023 de 22 de
marzo de 2023, del Sistema Universitario, así como del artículo 99.1.m) de Estatutos de esta
Universidad, aprobados por Real Decreto 1239/2011, de 8 de septiembre,
modificados por Real Decreto 968/2021 de 8 de noviembre, ha resuelto su
provisión por el procedimiento de concurso de traslado, con sujeción a las siguientes:
Bases de la convocatoria
Primera
Requisitos de los
aspirantes. Podrán participar en el presente concurso indistintamente los
funcionarios de carrera titulares de puestos base pertenecientes a los
subgrupos C1 y C2 de los cuerpos o escalas de auxiliares administrativos y de
administrativos, que se encuentren en servicio activo y tengan destino en la
UNED.
A estos efectos, las
plazas ofertadas se consideran como adscritas indistintamente a ambos cuerpos y
escalas (subgrupos C1 y C2) y de nivel de complemento de destino 16, 18 o 20,
según el cuerpo o escala de adscripción del funcionario que las obtenga por
concurso, de manera que los aspirantes podrán optar a todas las plazas. No
obstante, la plaza obtenida se reclasificará en el correspondiente subgrupo y
nivel de complemento de destino que la plaza de origen de la que es titular el
funcionario adjudicatario, con fecha de efectos de la toma de posesión en la
plaza adjudicada.
Las plazas vacantes
resultantes del concurso de traslado se reclasificarán automáticamente a puesto
base C2 nivel 16 y serán ofertadas a quienes superen el proceso selectivo
convocado por Resolución de 7 de noviembre de 2024, (BOE, de 20 de noviembre),
para ingreso en la escala auxiliar administrativa de esta Universidad.
Todos los requisitos y
plazos establecidos se referirán a la fecha de finalización del plazo de
presentación de instancias.
Segunda
Los puestos de trabajo que
pueden solicitarse se detallan en el
Anexo I. Los concursantes habrán de reunir los
requisitos de adscripción al subgrupo y al cuerpo o escala de los referidos en
la Relación de Puestos de Trabajo de esta Universidad.
Tercera
El mérito a valorar en el
concurso de traslado, en caso de concurrencia de solicitudes para una misma
plaza, será la antigüedad en la UNED.
En caso de empate, se
dirimirá de acuerdo con el resultado del sorteo recogido en la Resolución de 28
de julio de 2025, de la Secretaría de Estado de Función Pública, de tal forma
que la plaza se adjudicará al aspirante cuyo primer apellido comience por la
letra «U», atendiendo, a estos efectos, a la ordenación alfabética resultante.
En el supuesto de que no exista ningún aspirante empatado para una plaza cuyo
primer apellido comience por la letra «U», el orden de actuación se iniciará
por aquellos cuyo primer apellido comience por la letra «V» y así
sucesivamente.
Cuarta
La propuesta de resolución
para cada una de las plazas convocadas deberá recaer sobre la persona candidata
que tenga mayor antigüedad en la UNED.
Quinta
El mérito referido en la
base tercera se certificará de oficio por el Servicio de Gestión de PTGAS (se
remitirá una copia a los interesados).
Sexta
Presentación de
solicitudes. La solicitud para tomar parte en este concurso se realizará en el
plazo de 10 días hábiles, contados a partir del siguiente al de la publicación
del anuncio de la presente convocatoria en el Boletín Interno de Coordinación
Informativa (BICI). Los interesados deberán presentar su solicitud por vía
electrónica haciendo uso del servicio de Inscripción en convocatorias de
provisión de PTGAS,
http://www.uned.es , >>La UNED >>Trabaja en la
UNED>>siguiendo el proceso guiado online, siendo necesario como
requisito previo para el uso del servicio haber realizado previamente su
inscripción como usuario de la UNED. Para ello deberá acceder a la página web
de la UNED
https://www.uned.es , regístrate, siguiendo los pasos
establecidos en el Sistema de Obtención de Identificador.
La presentación por esta
vía permite, siguiendo el proceso guiado online lo siguiente:
- Inscripción en línea a la convocatoria del concurso
- El registro electrónico de la solicitud.
- Finalizado el proceso, obtener un justificante en formato PDF de
la solicitud.
La presentación de la
solicitud se iniciará pulsando sobre el botón de “Solicitar”, correspondiente a
la convocatoria “Concurso de traslado subgrupos C1 y C2 – 41 puestos”, y se
compondrá de seis fases: Datos personales, Datos contacto, Datos solicitud, Documentación,
Resumen y Final. Se mostrará una pantalla de progreso donde se dará
confirmación de cada uno de estos pasos, dándose por completado el trámite una
vez que se muestre el justificante de registro de la inscripción. De otra
manera el proceso no se considerará completado.
Séptima
Los méritos serán
valorados por la siguiente comisión:
Titulares
Presidente: D. Álvaro Martín Herrera, gerente de la UNED.
Secretaria: D.ª María Luisa del Blanco Niembro, jefa de
la Sección de PTGAS Funcionario.
Vocal: D.ª María Roca
Bernal, jefa del Servicio de Gestión del PTAS.
Suplentes
Presidente: D.ª Paloma
Centeno Fernández, secretaria Técnica.
Secretario: D. Miguel
Ángel Peña Fernández, jefe del Negociado de PTGAS Funcionario I.
Vocal: D.ª Belén Sánchez Sánchez, jefa adjunta al Servicio de PTGAS.
Octava
Adjudicación de destinos.
1.- El destino adjudicado
será irrenunciable, excepto si hubiera obtenido otro en distinto concurso antes
de finalizar el plazo de toma de posesión, en cuyo caso podrá optar entre ambos
puestos de trabajo, estando obligado a comunicar la opción realizada al
Rectorado de la Universidad por escrito, dentro del plazo de tres días desde la
publicación de la adjudicación del otro puesto.
2.- Previamente a la
adjudicación de los puestos de trabajo,se publicará
en la página Web de la UNED la Resolución, indicando las personas y el puesto
de trabajo que han obtenido, atendiendo a la puntuación conseguida, para que,
en el plazo de tres días hábiles a contar desde el día siguiente a la
publicación, se puedan presentar las alegaciones pertinentes.
3.- Una vez resueltas las
alegaciones, se publicará en el BICI y en la página Web de la UNED la
Resolución definitiva de adjudicación de los puestos de trabajo.
4.- El traslado a que
pueda dar lugar la adjudicación del puesto de trabajo tendrá, a todos los
efectos, consideración de voluntario.
Novena
Resolución del concurso de
traslado.
1.- La resolución del
concurso de traslado será previa al nombramiento de los funcionarios de la escala
auxiliar administrativa de la UNED que hubieran superado las pruebas
selectivas, convocadas por Resolución de 7 de noviembre de 2024 (BOE, de 20 de
noviembre), para ingreso en la escala auxiliar administrativa de esta
Universidad.
2.- La resolución del
concurso de traslado se publicará en el BICI determinando el puesto de trabajo
que se adjudica y el funcionario que se destina al mismo.
3.- La toma de posesión de
los funcionarios que obtengan plaza en este concurso de traslado, se producirá
en el primer día del plazo de toma de posesión de los funcionarios de carrera
de la escala auxiliar administrativa de la UNED que hubieran obtenido plaza en
las pruebas selectivas convocadas por Resolución de 7 de noviembre de 2024
(BOE, de 20 de noviembre), para ingreso en la escala auxiliar administrativa de
esta Universidad.
Contra la presente
Resolución, que agota la vía administrativa, se podrá interponer recurso
potestativo de reposición, ante el rector de esta Universidad, en el plazo de
un mes a contar desde el día siguiente a su publicación, o recurso
contencioso-administrativo ante la Sala de lo Contencioso Administrativo del
Tribunal Superior de Justicia de Madrid, en el plazo de dos meses a contar
desde el día siguiente a su publicación.
Madrid,
8 de septiembre de 2025, EL RECTOR: Ricardo Mairal Usón.
SECCIÓN II. CENTROS, FACULTADES Y
ESCUELAS
6.- Comunicado
para los estudiantes de varias asignaturas del Grado en Derecho
Decanato de la Facultad
Se comunica a los estudiantes
del Grado en Derecho, la incorporación del profesor D. David Delgado Ramos al
equipo docente de las siguientes asignaturas:
Teoría
del Estado Constitucional (Cód. 66021038).
Derecho
Constitucional II (Cód. 66022026).
Trabajo
Fin de Grado (Cód. 66024083).
7.- Comunicado
para los estudiantes de varias asignaturas del Grado en Ciencias Jurídicas de
las Administraciones Públicas
Decanato de la Facultad
Se comunica a los
estudiantes del Grado en Ciencias Jurídicas de las Administraciones Públicas,
la incorporación del profesor D. Víctor Maneiro Hervella
al equipo docente de las siguientes asignaturas:
Inmigración
y Extranjería: derechos de los extranjeros (Cód. 66903028).
Trabajo
Fin de Grado (Cód. 66014021).
Derecho
de la Protección Social (Cód.66024054).
Se comunica a los
estudiantes del Grado en Ciencias Jurídicas de las Administraciones Públicas,
la incorporación de la profesora D.ª Ada Tandazo Rodríguez al equipo docente de
las siguientes asignaturas:
Procedimientos
Tributarios (Cód. 66014067).
Introducción
al Derecho Financiero y Tributario (Cód. 66013010).
Derecho
y Procedimientos Presupuestarios (Cód. 66019053).
FACULTAD DE
CIENCIAS ECONÓMICAS Y EMPRESARIALES
8.- Comunicado
para los estudiantes de las asignaturas de Política Económica del Departamento
de Economía Aplicada
Decanato de la Facultad
Se comunica a los
estudiantes de los Grados de Economía, ADE y Turismo la incorporación del
profesor D. Adrián Mendieta Aragón a partir del curso 2025/26 a los equipos
docentes de las siguientes asignaturas de Grado:
• Política Económica:
Objetivos e Instrumentos (Cód. 65013031) (Grado en Economía).
• Políticas Económicas
Públicas (Economía) (Cód. 65013060) (Grado en Economía).
• Política Económica
Española y Comparada (Economía) (Cód. 65014125) (Grado en Economía).
• Trabajo Fin de Grado
(Economía) (Cód. 65014013) (Grado en Economía).
• Políticas Económicas
Públicas (ADE) (Cód. 65023101) (Grado en ADE).
• Política Económica Turística
(Cód. 65034091) (Grado en Turismo).
Asimismo, se comunica a
los estudiantes de los Grados de Economía, ADE y Turismo que, a partir del
curso 2025/26, el horario de guardia de las asignaturas de Política Económica
del Departamento de Economía Aplicada pasará a ser los lunes de 15:00 a 19:00
horas. Este cambio afecta a las siguientes asignaturas:
• Política Económica:
Objetivos E Instrumentos (Cód. 65013031) (Grado en Economía).
• Políticas Económicas
Públicas (Economía) (Cód. 65013060) (Grado en Economía).
• Política Económica
Española y Comparada (Economía) (Cód. 65014125) (Grado en Economía).
• Políticas Económicas
Públicas (ADE) (Cód. 65023101) (Grado en ADE).
• Política Económica
Turística (Cód. 65034091) (Grado en Turismo).
9.- Comunicado
para los estudiantes de la asignatura “Campos y Formas” (Cód. 61023050) del
Grado en Ciencias Matemáticas
Decanato de la Facultad
Se comunica a los
estudiantes de la asignatura “Campos y Formas” (Cód. 61023050) del Grado en
Ciencias Matemáticas, la siguiente modificación en la guía de la asignatura.
Añadir una nota
aclaratoria en la sección de “Bibliografia básica” en
la que aparece la siguiente referencia.
ISBN(13): 9788419947505
Título: Integración en
Variedades.
Autor/es: Asier López
Gordón; Víctor Manuel Jiménez Morales.
Editorial: : Sanz y
Torres.
La nota a añadir sería la
siguiente:
Los estudiantes que aún no
tengan el material deben adquirir la segunda edición (que tendrá un ISBN
nuevo). Aquellos que ya tengan la primera del año pasado, no es necesario que
la cambien. Tanto los cambios de una edición a otra, como el ISBN de la segunda
edición se especificarán en el campus.
10.- Comunicado
para los estudiantes de la asignatura “Psicología del lenguaje” (Cód.
62013071). Modificaciones en la guía de la asignatura
Decanato de la Facultad
Se comunica a los
estudiantes de la asignatura “Psicología del lenguaje” (Cód. 62013071), la
siguiente modificación en la guía de la asignatura.
En el apartado “Horario de
atención al estudiante”, tanto en la parte pública como en la privada hay que
eliminar el siguiente párrafo:
M.ª Rosa Elosúa de Juan
Horario de atención al
estudiante: martes y miércoles: de 10:30 a 14:30 horas.
Tfno. 91 398 62 24.
Despacho: 1.35.
11.- Comunicado
para los estudiantes de la asignatura “Métodos Informáticos” (Cód. 22200411)
del Máster Universitario en Investigación en Psicología (Plan 2016)
Decanato de la Facultad
Se comunica a los estudiantes
de la asignatura “Métodos Informáticos” (Cód. 22200411) del Máster
Universitario en Investigación en Psicología (Plan 2016), la incorporación del
profesor D. Alejandro Martínez Mingo como miembro del equipo docente de la
asignatura.
Escuela Técnica Superior DE INGENIERÍA INFORMÁTICA
12.- Comunicado
para los estudiantes de la asignatura “Visión por Computador” (Cód. 31104074)
E.T.S.I.I.
Se comunica a los
estudiantes de la asignatura “Visión por Computador” (Cód. 31104074) la
incorporación de las profesoras D.ª Eva Besada Portas y D.ª María Guijarro Mata
y la baja del profesor D. Gonzalo Pajares Martisanz al equipo docente la asignatura.
ESCUELA INTERNACIONAL DE DOCTORADO
13.- Depósito
de Tesis Doctorales
Gestión de Doctorado III
En cumplimiento de la
normativa vigente en relación con el procedimiento de tramitación de tesis
doctorales, se informa a la comunidad universitaria de las Tesis Doctorales que
han sido depositadas en la Sección Gestión de Doctorado III de la Escuela Internacional
de Doctorado desde la publicación del último número del BICI. Durante el
período indicado, cualquier doctor/a previamente acreditado/a, podrá solicitar
en el correo:
admescueladoctorado@adm.uned.es el acceso a la tesis en depósito. Podrá
examinar el documento durante un período de 48 horas, y en su caso,
dirigir escrito a la Escuela Internacional de Doctorado con las consideraciones
y observaciones que estime oportuno formular:
AUTOR:
D. JOSÉ ANTONIO GUTIÉRREZ CARRASCO.
TESIS: “EL COACHING EJECUTIVO COMO
HERRAMIENTA DE DESARROLLO DE INTELIGENCIA EMOCIONAL RASGO”.
DIRECTORES: D.ª GABRIELA ELBA TOPA
CANTISANO Y D. JUAN CARLOS PÉREZ GONZÁLEZ.
PROGRAMA: “PSICOLOGÍA”.
ESCUELA INTERNACIONAL DE DOCTORADO.
INICIO DEPÓSITO: 04/septiembre/2025.
FIN DEPÓSITO: 24/septiembre/2025.
AUTOR:
D. ASIER AZKARRAGA AGUIRRE.
TESIS: “TRANSARTEFICACIÓN: DE LO
ETNOGRÁFICO A LO ARTÍSTICO. EL CASO DEL BYÉRI FANG”.
DIRECTORES: D. EUSEBIO RAÚL SÁNCHEZ MOLINA
Y D. JUAN RAMÓN ARANZADI MARTINEZ.
PROGRAMA: “DIVERSIDAD, SUBJETIVIDAD Y
SOCIALIZACIÓN. ESTUDIOS EN ANTROPOLOGÍA
SOCIAL, HISTORIA DE LA PSICOLOGÍA Y DE LA EDUCACIÓN”.
ESCUELA INTERNACIONAL DE DOCTORADO.
INICIO DEPÓSITO: 05/septiembre/2025.
FIN DEPÓSITO: 25/septiembre/2025.
AUTOR:
D. FRANCISCO JAVIER DUQUE GALEY.
TESIS: “EDICIÓN CRÍTICA Y DIGITAL DE LAS
COPLAS DE LOS PECADOS MORTALES DE JUAN DE MENA”.
DIRECTORA: D.ª NIEVES BARANDA LETURIO.
PROGRAMA: “FILOLOGÍA: ESTUDIOS LINGÜÍSTICOS Y LITERARIOS”.
ESCUELA INTERNACIONAL DE DOCTORADO.
INICIO DEPÓSITO: 05/septiembre/2025.
FIN DEPÓSITO: 25/septiembre/2025.
La información de las
tesis doctorales que se encuentran en el periodo de depósito pertenecientes a
los programas de doctorado regulados por el RD 99/2011, de 28 de enero, por el
que se regulan las enseñanzas oficiales de doctorado, puede consultarse en la
siguiente dirección electrónica:
https://www.uned.es/universidad/facultades/escueladoctorado/estudiantes/publicacion.html
SECCIÓN III. VARIOS
14.- Reseñas
del Boletín Oficial del Estado
BICI
UNIVERSIDADES
Personal técnico, de
gestión y de administración y servicios. Resolución de 1 de septiembre de 2025,
de la Universidad de Murcia, referente a la convocatoria para proveer plaza de
la Escala de Técnicos Especialistas: Especialidad Actividades e Instalaciones
Deportivas.
https://www.boe.es/boe/dias/2025/09/08/pdfs/BOE-A-2025-17798.pdf
BOE 08/09/2025
Cuerpos docentes
universitarios. Resolución de 20 de agosto de 2025, de la Universidad de Extremadura,
por la que se convoca concurso de acceso a plazas de cuerpos docentes
universitarios.
https://www.boe.es/boe/dias/2025/09/09/pdfs/BOE-A-2025-17893.pdf
BOE 09/09/2025
Resolución de 2 de
septiembre de 2025, de la Universidad Autónoma de Madrid, por la que se convoca
concurso de acceso a plaza de cuerpos docentes universitarios.
https://www.boe.es/boe/dias/2025/09/09/pdfs/BOE-A-2025-17894.pdf
BOE 09/09/2025
Personal técnico, de
gestión y de administración y servicios. Resolución de 2 de septiembre de 2025,
de la Universidad Autónoma de Madrid, por la que se publica la convocatoria de
pruebas selectivas para ingreso, por el sistema general de acceso libre, en la
Escala Especial Técnica de Sistemas y Tecnologías de la Información.
https://www.boe.es/boe/dias/2025/09/09/pdfs/BOE-A-2025-17895.pdf
BOE 09/09/2025
Resolución de 2 de
septiembre de 2025, de la Universidad de Alicante, por la que publica la
convocatoria de proceso selectivo para ingreso, por el sistema general de
acceso libre, en la Escala Superior de Administración.
https://www.boe.es/boe/dias/2025/09/09/pdfs/BOE-A-2025-17896.pdf
BOE 09/09/2025
MINISTERIO
DE CIENCIA, INNOVACIÓN Y UNIVERSIDADES
Procedimientos de libre
designación. Resolución de 5 de septiembre de 2025, de la Subsecretaría, por la
que se convoca la provisión de puesto de trabajo por el sistema de libre
designación.
https://www.boe.es/boe/dias/2025/09/11/pdfs/BOE-A-2025-18026.pdf
BOE 10/09/2025
UNIVERSIDADES
Resolución
de 1 de septiembre de 2025, de la Universidad Nacional de Educación a
Distancia, por la que se corrigen errores en la de 5 de junio de 2025, por la
que se nombra Profesor Titular de Universidad a don Andrés de Castro García.
https://www.boe.es/boe/dias/2025/09/11/pdfs/BOE-A-2025-18019.pdf
BOE 10/09/2025
Cuerpos docentes
universitarios. Resolución de 3 de septiembre de 2025, de la Universidad Rey
Juan Carlos, por la que se convoca concurso para la provisión de plaza de
cuerpos docentes universitarios.
https://www.boe.es/boe/dias/2025/09/11/pdfs/BOE-A-2025-18046.pdf
BOE 10/09/2025
Resolución de 3 de
septiembre de 2025, de la Universidad Rey Juan Carlos, por la que se convoca
concurso de acceso a plazas de cuerpos docentes universitarios.
https://www.boe.es/boe/dias/2025/09/11/pdfs/BOE-A-2025-18047.pdf
BOE 10/09/2025
Resolución de 3 de
septiembre de 2025, de la Universidad Rey Juan Carlos, por la que se convoca
concurso de acceso a plazas de cuerpos docentes universitarios.
https://www.boe.es/boe/dias/2025/09/11/pdfs/BOE-A-2025-18048.pdf
BOE 10/09/2025
15.- Boletín
de Programación de UNED MEDIA & INTECCA
Sección de producción de Medios
Audiovisuales
UNED
MEDIA
Para obtener más información,
consultar programas, ver horarios, puede consultar el Boletín en:
https://www.uned.es/universidad/inicio/unidad/unedmedia/Boletin-UNED-Media.html
También se puede consultar
la información de Canal UNED en el siguiente enlace:
Para más información sobre
la programación de UNED MEDIA, ponerse en contacto con el Negociado UNED Media
y Contenidos Digitales
unedmedia@adm.uned.es
CADENA CAMPUS (INTECCA)
Algunos
eventos difundidos a través de la Plataforma AVIP
Desafíos
feministas (II): los afectos y los cuerpos en tiempos neoliberales
Del 17 al 19 de septiembre
de 2025.
Este curso, tras el éxito
de su primera edición (“Desafíos feministas I: reflexiones en torno al deseo,
el consentimiento y la violencia”) propone continuar con el análisis, desde una
mirada crítica y feminista, de cuestiones de máxima actualidad política e
interés académico. En esta ocasión, nos centraremos en abordar los cuerpos y
afectos en tiempos neoliberales, es decir, cómo el sistema tardocapitalista
configura los vínculos y los deseos en la actualidad. Trataremos temas como el heteropesimismo, la machoesfera,
los mercados reproductivos, la arquitectura matrimonial global y las nuevas
violencias patriarcales. Dichos temas se
abordarán desde diferentes disciplinas (antropología, trabajo social,
filosofía, sociología) y, también, desde una mirada práctica y activista,
generando un espacio de reflexión híbrido entre el activismo y la academia.
https://extension.uned.es/actividad/43655
El cine
en el aula como recurso interdisciplinar. Casos prácticos
Del 17 de septiembre al 1
de octubre de 2025.
En la sociedad de la
información en la que estamos inmersos, el audiovisual es el soporte más
utilizado para la comunicación. En el ámbito académico, su empleo es cada vez
más frecuente en el aula en todos los niveles educativos, desde la educación
infantil hasta en la universitaria, si bien, el uso que se hace del
audiovisual, por parte del profesorado, salvo en grados específicos de este
medio, no permite aprovechar las posibilidades que este soporte ofrece por
desconocimiento del medio en sí y de su lenguaje.
https://extension.uned.es/actividad/46933
Violencia
sexual en la adolescencia
Del 17 al 18 de septiembre
de 2025.
Este curso ofrece un
espacio de aprendizaje y reflexión sobre la violencia sexual, desde un enfoque
preventivo, comunitario y transformador, clave para avanzar hacia una sociedad
igualitaria, segura y comprometida con los derechos de adolescentes y mujeres.
https://extension.uned.es/actividad/45309
Diálogos
Filosóficos
Del 21 de septiembre al 30
de noviembre de 2025.
Un diálogo filosófico es
un espacio facilitado por un filósofo práctico que se ocupa tanto de introducir
el tema de la convocatoria como de moderar el diálogo que a continuación se
establece entre los participantes, cuidando de que las directrices y la dinámica
estipulada se respeten para que el diálogo cumpla con su cometido filosófico.
Si la filosofía tiene un método que la caracterice este es sin duda el diálogo.
Así pues, durante esta actividad filosófica se dialoga sobre un tema concreto
en el intento de profundizar y reflexionar, de compartir y enriquecer nuestra
visión personal sobre él, siempre desde la escucha atenta y el respeto hacia
las diferentes comprensiones y visiones de los otros participantes. Se trata de
pasar un rato gratificante y enriquecedor entre personas que comparten el gusto
por el diálogo y la inquietud acerca de las cuestiones filosóficas
existenciales que nos competen a todos.
https://extension.uned.es/actividad/46917
Curso
Superior Universitario Mediación Civil y Mercantil (Edición 2025). Duodécima
edición
Del 19 de septiembre al 10
de octubre de 2025.
Contenidos adaptados a la
Ley Orgánica 1/2025, de 2 de enero, de medidas en materia de eficiencia del
Servicio Público de Justicia. La situación actual de crisis económica y social,
la complejidad de las relaciones interpersonales, la aparición de nuevos
actores sociales y la conversión de las instituciones en escenarios con nuevos
significados, justifican la necesidad de formar a profesionales polivalentes en
los distintos ámbitos de la mediación. La figura del mediador y las técnicas de
mediación cobran un protagonismo especial en la actualidad. La labor del
mediador ha de basarse en una metodología que le dote de unas herramientas
profesionales independientemente de cuál sea el escenario de mediación (civil,
mercantil, familiar, escolar, vecinal, cultural, étnica, laboral, etc.).
https://extension.uned.es/actividad/42345
Curso
Superior Universitario de Gestión Emocional y Mindfulness (Nueva edición 2025
-5.ª edición)
Del 17 de septiembre al 15
de octubre de 2025.
Es fundamental, para poder
mejorar nuestra vida personal y profesional, que tengamos un control adecuado
de nuestras emociones. Actualmente, con la complicada situación sanitaria,
económica y social, es más necesario que nunca desarrollar competencias emocionales
para relacionarnos con nosotros mismos y con los demás, estando preparados para
afrontar adecuadamente procesos de cambio. El Curso Superior Universitario de
Gestión Emocional y Mindfulness proporcionará estrategias y técnicas eficaces
para conseguir la necesaria regulación emocional.
https://extension.uned.es/actividad/42337
Experiencia
de mujer en la literatura
Del 16 al 17 de septiembre
de 2025.
A través de tres relatos,
uno de ficción y dos de no ficción, de tres autoras de origen, cultura y
circunstancias diversas, se conocerán tres historias diferentes protagonizadas
por mujeres, experimentadas por mujeres, sufridas por ellas.
https://extension.uned.es/actividad/45311
Nuevas
percepciones del Camino de Santiago: la visión cinematográfica
18 de septiembre de 2025.
Un camino con más de 1000 años
de historia, con sus luces y sombras como el Camino de Santiago merece una
mirada actual, plural y cinematográfica porque a lo largo de los años éste ha
sido escenario y protagonista de diversas producciones y fuente de inspiración
para artistas y escritores.
https://extension.uned.es/actividad/45313
Puede encontrar toda la
información en:
https://www.intecca.uned.es/portal/inicio
Para
más información sobre la programación de Cadena Campus (INTECCA),
http://comunicacion.intecca.uned.es/ o
enviar mensaje a
info@intecca.uned.es
(solo temas audiovisuales).
Contactar
con la UNED para temas generales: