SECCIÓN
I. ÓRGANOS INSTITUCIONALES
1.- Ceses
En virtud de las
atribuciones que me confiere la legislación vigente y los Estatutos de la
Universidad Nacional de Educación a Distancia, vengo en cesar a D.ª ESTHER
JUAN OLIVA, a petición propia, como Coordinadora de la Prueba de
Competencia Específica (PCE) de la materia Francés de esta Universidad, con
efectos de 30 de junio de 2025, agradeciéndole los servicios prestados.
Madrid,
16 de julio de 2025. EL RECTOR, Ricardo Mairal Usón.
En virtud de las
atribuciones que me confiere la legislación vigente y los Estatutos de la
Universidad Nacional de Educación a Distancia, vengo en cesar a D.ª ÁNGELA
MAGDALENA ROMERA PINTOR, por pasar a desempeñar otro cargo académico, como
Coordinador Adjunta de la Prueba de Competencia Específica (PCE) de la materia
Francés de esta Universidad, con efectos de 30 de junio de 2025, agradeciéndole
los servicios prestados.
Madrid,
16 de julio de 2025. EL RECTOR, Ricardo Mairal Usón.
En virtud de las
atribuciones que me confiere la legislación vigente y los Estatutos de la
Universidad Nacional de Educación a Distancia, vengo en cesar a D. RAÚL
GONZÁLEZ FERNÁNDEZ, por pasar a desempeñar otro cargo académico, como
Secretario de Departamento de Didáctica, Organización Escolar y Didácticas
Especiales de la Facultad de Educación de esta Universidad, con efectos de 15
de julio de 2025, agradeciéndole los servicios prestados.
Madrid,
16 de julio de 2025. EL RECTOR, Ricardo Mairal Usón.
2.- Nombramiento
En virtud de las
atribuciones que me confiere la legislación vigente y en cumplimiento de lo
dispuesto en el artículo 99.1.h de los Estatutos de la Universidad Nacional de
Educación a Distancia, y a propuesta del Sr. Director del Departamento de
Departamento de Didáctica, Organización Escolar y Didácticas Especiales de esta
Universidad, vengo en nombrar Subdirector del citado Departamento a D. RAÚL
GONZÁLEZ FERNÁNDEZ, con efectos de 16 de julio de 2025.
Madrid,
16 de julio de 2025. EL RECTOR, Ricardo Mairal Usón.
En virtud de las
atribuciones que me confiere la legislación vigente y en cumplimiento de lo
dispuesto en el artículo 99.1.h de los Estatutos de la Universidad Nacional de
Educación a Distancia y a propuesta de la Comisión Organizadora de las Pruebas
de Acceso a la Universidad, vengo en nombrar Coordinadora de la Prueba de
Competencia Específica (PCE) para el curso académico 2024/2025 de la materia
Francés de esta Universidad, cargo asimilado a Coordinador/a del Curso de
Orientación Universitaria a D.ª ÁNGELA MAGDALENA ROMERA PINTOR, con
efectos de 1 de julio de 2025.
Madrid,
16 de julio de 2025. EL RECTOR, Ricardo Mairal Usón.
En virtud de las
atribuciones que me confiere la legislación vigente y en cumplimiento de lo
dispuesto en el artículo 99.1.h de los Estatutos de la Universidad Nacional de
Educación a Distancia, y a propuesta del Sr. Director del Departamento de
Didáctica, Organización Escolar y Didácticas Especiales de la Facultad de
Educación de esta Universidad, vengo en nombrar Secretaria del citado
Departamento a D.ª LAURA MARÍA GUERRERO PUERTA, con efectos de 16 de
julio de 2025.
Madrid,
16 de julio de 2025. EL RECTOR, Ricardo Mairal Usón.
En virtud de las
atribuciones que me confieren los artículos 99.1.i), y 134 de los Estatutos de
esta Universidad, aprobados por el Real Decreto 1239/2011 de 8 de septiembre,
modificado por el Real Decreto 968/2021 de 8 de noviembre de 2021, y de
conformidad con lo dispuesto en el artículo 23.2 del Reglamento de Organización
y Funcionamiento del Centro Asociado de Albacete, aprobado en Consejo de
Gobierno de la UNED de 9 de mayo de 2012, y el acuerdo adoptado en la reunión
de su Junta Rectora celebrada el día 15 de julio de 2025, vengo en nombrar
directora en funciones del Centro Asociado a la UNED en Albacete a D.ª
CARMEN GARCÍA REDONDO, con efectos de 15 de julio de 2025.
Madrid,
15 de julio de 2025. EL RECTOR, Ricardo Mairal Usón.
VICERRECTORADO de Investigación, Transferencia y
Divulgación Científica
3.- Resolución
de 14 de julio de 2025, del rector de la UNED, por la que se conceden ayudas
para contratos predoctorales para el desarrollo de tesis doctorales Uned-Santander 2025
Vicerrectorado de
Investigación, Transferencia y Divulgación Científica
Primera. El Vicerrectorado de Investigación,
Transferencia y Divulgación Científica, previa delegación del Rector y oída la
Comisión de Investigación y Doctorado de esta Universidad, ha resuelto la
concesión de las ayudas en el marco de la convocatoria de ayudas para contratos
predoctorales para el desarrollo de tesis doctorales UNED-Santander 2025,
comprendida en el Plan de Promoción de la Investigación 2025 (publicado en el
BICI n.º 29/ Anexo I, de 12 de mayo de 2025).
Segunda.
De
conformidad con lo acordado por el Comité de Valoración, las tres ayudas
convocadas se han distribuido entre las tres grandes áreas de conocimiento
consideradas a efectos de la resolución de la presente convocatoria, a saber:
Ciencias, Ciencias de la Salud e Ingenierías; Humanidades; y Ciencias Sociales.
Tercera.
De
acuerdo con lo anterior, y en aplicación de los criterios de valoración
dispuestos en el apartado 10 de la convocatoria, serán titulares y suplentes de
las ayudas en cada una de las áreas de conocimiento las personas que se
relacionan a continuación:
CIENCIAS, CIENCIAS DE LA SALUD E
INGENIERÍAS |
|||
TITULAR |
|||
CANDIDATO/A |
DIRECTOR/A
AYUDA |
FACULTAD |
PUNTUACIÓN
TOTAL |
D.
Álvaro Mateos Romero |
D.
Ricardo Pellón Suárez de Puga |
Psicología |
6,816 |
SUPLENTES |
|||
CANDIDATO/A |
DIRECTOR/A
AYUDA |
FACULTAD |
PUNTUACIÓN
TOTAL |
D.ª
Ana Isabel Mártir Bueno |
D.
Óscar Gálvez González |
Ciencias |
6,52 |
D.ª
Gema Paula Méndez Serrano |
D.
Ricardo Pellón Suárez de Puga |
Psicología |
5,966 |
D.ª
Belén Fernández del Toro Espejel |
D.
Francisco J. Díez Vegas |
Informática |
5,142 |
CIENCIAS
SOCIALES |
|||
TITULAR |
|||
BENEFICIARIO/A |
DIRECTOR/A
AYUDA |
FACULTAD |
PUNTUACIÓN
TOTAL |
D.ª
Sandra Iglesias Pavón |
D.ª
Patricia Mata Benito |
Educación |
6,886 |
SUPLENTES |
|||
BENEFICIARIO/A |
DIRECTOR/A
AYUDA |
FACULTAD |
PUNTUACIÓN
TOTAL |
D.ª Verónica Cortés González |
D. Esteban Vázquez Cano |
Educación |
6,706 |
D.ª Natalia Gortazar Enrich |
D. Juan José Montero Pascual |
Derecho |
6,324 |
D. Jairo Illescas Hernández |
D.ª Pilar Mera Costas |
Ciencias Políticas y Sociología |
6,222 |
D. Javier Herrán Gallego |
D. Rubén Ruiz Ramas |
Ciencias Políticas y Sociología |
6,18 |
D. Roberto Eduardo Albornoz Bravo |
D.ª Belén Ballesteros Velázquez |
Educación |
6,156 |
D.ª Maria Vanesa Bermúdez Vázquez |
D.ª Celia Fernández Carro |
Políticas y Sociología |
4,35 |
HUMANIDADES |
|||
TITULAR |
|||
CANDIDATO/A |
DIRECTOR/A
AYUDA |
FACULTAD |
PUNTUACIÓN
TOTAL |
D.ª
María Ángeles Moreu |
D.ª
Pilar Díez del Corral Corredoira |
Geografía e Historia |
7,18 |
SUPLENTES |
|||
CANDIDATO/A |
DIRECTOR/A
AYUDA |
FACULTAD |
PUNTUACIÓN
TOTAL |
D.ª
Ariadne Valery Tellechea Hernández |
D.
Ángel Díaz de Rada |
Filosofía |
7,04 |
D. Daniel Rubio Adán |
D. Tomás Domingo Moratalla |
Filosofía |
6,938 |
D. Gabriel Delgado Castro |
D.ª Cristina Rodríguez Marciel |
Filosofía |
6,7 |
D.ª Alba González Molinero |
D.ª Pilar Díez del Corral Corredoira |
Historia
del Arte |
6,58 |
D.ª Lara Medina García |
D.ª María Livia Jiménez Sedano, D.ª
Sara Sama Acedo |
Antropología |
6,4 |
D.ª Ana Rodríguez Castillo |
D. Álvaro Molina Martín |
Geografía e Historia |
6,3 |
D.ª Carmen Martín Molina |
D.ª María Elena Azofra Sierra |
Filología |
6,046 |
D. Carlos Amate Pizarro |
D. José Antonio Martínez Torres |
Geografía e Historia |
5,928 |
D.ª Ángela Arrizabalaga Arriazu |
D. Antonio Urquízar
Herrera |
Geografía e Historia |
4,2 |
Cuarta.
Los
beneficiarios estarán obligados a cumplir las normas establecidas en la
convocatoria, quedando la concesión de las ayudas condicionada al cumplimiento
de los requisitos establecidos en la misma.
Quinta.
Los
beneficiarios seleccionados deberán resolver cualquier causa de
incompatibilidad en la que pudieran encontrarse e incorporarse al centro de
aplicación de la ayuda el día 1 de los meses de septiembre o de octubre de
2025.
Sexta.
Se
entenderá que renuncia a la ayuda todo beneficiario que no se incorpore en el
plazo señalado o no presente la documentación requerida para tramitar el alta
del contrato.
Séptima.
La
documentación de incorporación se presentará a la Sección de Gestión de
Contratos y Becas de Investigación a través del correo electrónico ayudasfpi@adm.uned.es. Los modelos normalizados de impresos
necesarios para la incorporación del contratado le serán enviados directamente
por la mencionada Sección.
Octava.
Los
solicitantes que no figuren en los listados recogidos en el apartado tercero de
la presente Resolución tendrán la consideración de excluidos, por no cumplir
los requisitos establecidos en la convocatoria y no ser sus solicitudes
susceptibles de subsanación.
Novena.
Contra
la presente Resolución, que pone fin a la vía administrativa, podrá
interponerse recurso potestativo de reposición ante el rector de la UNED en el
plazo de un mes, contado desde el día siguiente al de su publicación en el
BICI, de conformidad con el artículo 123 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre,
del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, sin
perjuicio de la posibilidad de interponer directamente en el plazo de dos meses
Recurso Contencioso-Administrativo ante el órgano competente de la Jurisdicción
Contencioso Administrativa.
Madrid,
14 de julio de 2025. EL RECTOR, PD Resolución de 20 de junio de 2025 (BOE 159,
de 3 de julio de 2025), EL VICERRECTOR DE INVESTIGACIÓN, TRANSFERENCIA Y
DIVULGACIÓN CIENTÍFICA, Javier Sanz Gozalo.
4.- Resolución
del Vicerrectorado de Investigación, Transferencia y Divulgación Científica,
previa delegación del rector, por la que se adjudican ayudas para contratos
predoctorales para la formación de personal investigador adscritos a grupos de
investigación UNED 2022 (NPL.UNED.ES)
Vicerrectorado de
Investigación, Transferencia y Divulgación Científica
El Vicerrectorado de
Investigación, Transferencia y Divulgación Científica, previa delegación del
rector, oída la Comisión de Investigación y Doctorado de esta Universidad, ha
resuelto el día 14 de julio de 2025 la convocatoria de ayudas para contratos predoctorales
para la formación de personal investigador adscritos a grupos de Investigación
UNED 2022 (convocadas por resolución del rector de la UNED de 5 de marzo de
2025, publicada en el BICI N.º 21 de 10 de marzo de 2025).
Primero.-
Se
concede la ayuda al solicitante que se relaciona a continuación:
GRUPO
DE INVESTIGACIÓN |
TITULAR |
NPL.UNED.ES
(D. Julio Antonio Gonzalo Arroyo) |
D. ADRIÁN GHAJARI ESPINOSA |
Segundo.- Se establece la siguiente relación de
suplentes:
GRUPO
DE INVESTIGACIÓN |
SUPLENTE |
NPL.UNED.ES (Julio Antonio Gonzalo Arroyo) |
D.
JORGE FERNÁNDEZ HERNÁNDEZ |
Tercero.- El beneficiario está obligado a cumplir
las normas establecidas en la convocatoria y su concesión queda, asimismo,
condicionada al cumplimiento de los requisitos establecidos en dicha
convocatoria.
El beneficiario deberá
resolver cualquier causa de incompatibilidad en la que pudiera encontrarse (ver
Convocatoria, punto 10) e incorporarse al centro de aplicación de la ayuda el
día 1 de los meses de septiembre o de octubre de 2025, sin perjuicio de lo
establecido en el párrafo siguiente. Se entenderá que todo(a) beneficiario(a)
que no se incorpore en el plazo señalado, o no presente la documentación
requerida para tramitar el alta, renuncia a la ayuda.
En casos excepcionales y
debidamente justificados el Vicerrectorado de Investigación, Transferencia y
Divulgación Científica podrá ampliar el plazo de incorporación hasta un máximo
de 2 meses.
La documentación de
incorporación se enviará a través del correo electrónico ayudasfpi@adm.uned.es a la Sección de Gestión de Contratos de
Investigación. Los modelos normalizados de impresos necesarios para la
incorporación de la nueva investigadora en formación serán enviados
directamente por la mencionada sección al beneficiario de esta ayuda.
Cuarto.-
Contra
la presente Resolución, que pone fin a la vía administrativa, podrá
interponerse recurso potestativo de reposición ante el rector de la UNED en el
plazo de un mes, contado desde el día siguiente al de su publicación en el
BICI, de conformidad con el artículo 123 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre,
del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, sin
perjuicio de la posibilidad de interponer directamente en el plazo de dos meses
Recurso Contencioso-Administrativo ante el órgano competente de la Jurisdicción
Contencioso Administrativa. La interposición del recurso de reposición
suspenderá el plazo establecido en la cláusula anterior de incorporación al
grupo de investigación que corresponda, hasta la resolución de este.
Madrid,
14 de julio de 2025. EL RECTOR, PD Resolución de 20 de junio de 2025 (BOE 159,
de 3 de julio de 2025), EL VICERRECTOR DE INVESTIGACIÓN, TRANSFERENCIA Y
DIVULGACIÓN CIENTÍFICA, Javier Sanz Gozalo.
5.- Resolución
del Vicerrectorado de Investigación, Transferencia y Divulgación Científica,
previa delegación del rector, por la que se adjudican ayudas para contratos
predoctorales para la formación de personal investigador adscritos a grupos de investigación UNED 2023
Vicerrectorado de
Investigación, Transferencia y Divulgación Científica
El Vicerrectorado de
Investigación, Transferencia y Divulgación Científica, previa delegación del
rector, oída la Comisión de Investigación y Doctorado de esta Universidad, ha
resuelto el día 14 de julio de 2025 la convocatoria de ayudas para contratos predoctorales
para la formación de personal investigador adscritos a grupos de Investigación
UNED 2023 (convocadas por resolución del rector de la UNED de 17 de febrero de
2025, publicada en el BICI N.º 20 de 3 de marzo de 2025).
Primero.-
Se
conceden las ayudas a los solicitantes que se relacionan a continuación:
GRUPO DE INVESTIGACIÓN |
TITULAR |
ACTUALING (D.ª Carmen Victoria Marrero Aguiar) |
D. ALBERTO DE EMA LÓPEZ |
BIOLOGÍA EVOLUTIVA (D. Fco. Javier Ortega Coloma) |
D. ALEJANDRO VILLANUEVA VILLALBA |
MEDHEA (D.ª María del Carmen García Alonso) |
D. DANIEL VELASCO GARCÍA |
SMEMIU (D. Javier Gil Quintana) |
D. RUBÉN GÓMEZ MÉNDEZ |
Segundo.-
Se
establece la siguiente relación de suplentes:
GRUPO
DE INVESTIGACIÓN |
SUPLENTE |
MEDHEA (D.ª María del Carmen García Alonso) |
D. JAVIER BOMBÍN BOLLAÍN |
Tercero.-
Los
beneficiarios están obligados a cumplir las normas establecidas en la
convocatoria y su concesión queda, asimismo, condicionada al cumplimiento de
los requisitos establecidos en dicha convocatoria.
Los beneficiarios deberán
resolver cualquier causa de incompatibilidad en la que pudieran encontrarse
(ver Convocatoria, punto 10) e incorporarse al centro de aplicación de la ayuda
el día 1 de los meses de septiembre o de octubre de 2025, sin perjuicio de lo
establecido en el párrafo siguiente. Se entenderá que todo beneficiario que no
se incorpore en el plazo señalado, o no presente la documentación requerida
para tramitar el alta, renuncia a la ayuda.
En casos excepcionales y
debidamente justificados el Vicerrectorado de Investigación, Transferencia y
Divulgación Científica podrá ampliar el plazo de incorporación hasta un máximo
de 2 meses.
La documentación de
incorporación se enviará a través del correo electrónico ayudasfpi@adm.uned.es a la Sección de Gestión de Contratos y
Becas de Investigación. Los modelos normalizados de impresos necesarios para la
incorporación de la nueva investigadora en formación serán enviados
directamente por la mencionada sección a los beneficiarios de esta ayuda.
Cuarto.-
Contra
la presente Resolución, que pone fin a la vía administrativa, podrá
interponerse recurso potestativo de reposición ante el rector de la UNED en el
plazo de un mes, contado desde el día siguiente al de su publicación en el
BICI, de conformidad con el artículo 123 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre,
del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, sin
perjuicio de la posibilidad de interponer directamente en el plazo de dos meses
Recurso Contencioso-Administrativo ante el órgano competente de la Jurisdicción
Contencioso Administrativa. La interposición del recurso de reposición
suspenderá el plazo establecido en la cláusula anterior de incorporación al
grupo de investigación que corresponda, hasta la resolución de este.
Madrid,
14 de julio de 2025. EL RECTOR, PD Resolución de 20 de junio de 2025 (BOE 159,
de 3 de julio de 2025), EL VICERRECTOR DE INVESTIGACIÓN, TRANSFERENCIA Y
DIVULGACIÓN CIENTÍFICA, Javier Sanz Gozalo.
6.- Resolución
de 11 de julio de 2025 por la que se resuelve la convocatoria de proyectos
investigación conjuntos IMIENS 2025
Vicerrectorado de Investigación,
Transferencia y Divulgación Científica
Tras la valoración del
Consejo Académico del IMIENS y la aprobación por parte del Consejo Rector del
mismo instituto de las propuestas presentadas en la convocatoria IMIENS 2025 de
Proyectos de Investigación Conjuntos, el Vicerrectorado de Investigación,
Transferencia y Divulgación Científica, a propuesta de la Comisión de
Investigación y Doctorado de esta Universidad y previa delegación del rector,
ha dispuesto la concesión de las ayudas que se relacionan a continuación, por
ser las propuestas mejor puntuadas:
1. AeroPlastINT: Caracterización de Aerosoles en Espacios
Interiores con Alta Presencia de Microplásticos.
Evaluación de Riesgos y Estrategias de Mitigación.
Solicitantes: D.ª Gema
Paniagua González (UNED) / D. Francisco Sánchez Soberón (ISCIII).
Importe: 10.000 €.
2. Análisis del
coste-efectividad e impacto presupuestario de sistemas para la detección y
antibiogramas de infecciones del tracto urinario no complicadas en atención
primaria.
Solicitantes: D. Jorge
Pérez Martín (UNED) / D.ª Esther Elena García Carpintero (ISCIII).
Importe: 9.500 €.
Contra esta Resolución,
que agota la vía administrativa, podrá interponerse recurso potestativo de
reposición ante el rector de la UNED en el plazo de un mes, contado desde el
día siguiente al de su publicación en el BICI, de conformidad con el artículo 123
de la Ley 39/2015, de 1 de Octubre, del Procedimiento Administrativo Común de
las Administraciones Públicas, sin perjuicio de la posibilidad de interponer
directamente en el plazo de dos meses contado desde el día siguiente a su
publicación, Recurso Contencioso-Administrativo ante el órgano competente de la
Jurisdicción Contencioso-Administrativa.
Madrid,
11 de julio de 2025. EL RECTOR, P.D. (Resolución 20 de junio de 2025, BOE 159
de 3 de julio), EL VICERRECTOR DE INVESTIGACIÓN, TRANSFERENCIA Y DIVULGACIÓN
CIENTÍFICA, Javier Sanz Gozalo.
7.- Resolución
de 14 de julio de 2025, del rector de la UNED, por la que se designa al
candidato elegido para la suscripción de un contrato laboral asociado al
proyecto de investigación europeo “SUSHEAT-Smart Integration
of Waste and Renewable Energy for Sustainable Heat Upgrade in the Industry”
Vicerrectorado de Investigación,
Transferencia y Divulgación Científica
Primera.- El día 11 de julio de 2025 tuvo lugar
la reunión de la Comisión de Evaluación en la que se valoraron las solicitudes
recibidas en el marco de la convocatoria de un contrato laboral de carácter
indefinido y a tiempo completo asociado al proyecto de investigación europeo “SUSHEAT-Smart
Integration of Waste and Renewable Energy for Sustainable Heat Upgrade in the Industry”, con referencia
GA.-101103552; del Departamento de Ingeniería Energética de la Escuela Técnica
Superior de Ingenieros Industriales, del que es investigador principal (IP) el
profesor D. Antonio José Rovira de Antonio.
Segunda.- Con arreglo a los requisitos y
criterios de valoración establecidos en la convocatoria publicada en el BICI
n.º 36, de 30 de junio de 2025, la Comisión acordó la concesión del contrato a D.
Antonio Jesús Subires Tejedor.
Tercera.-
El
candidato estará obligado a cumplir las normas establecidas en la convocatoria,
quedando el contrato condicionado al cumplimiento de los requisitos
establecidos en la misma.
Cuarta.-
D.
Antonio Jesús Subires Tejedor deberá incorporarse al
centro de aplicación dentro de los diez días posteriores a la firma del
contrato.
Quinta.- Se entenderá que el candidato
seleccionado renuncia al contrato si no se incorpora en el plazo señalado o no
presenta la documentación requerida para tramitar el alta del contrato.
Sexta.- La documentación de incorporación se
presentará a la Sección de Gestión de Contratos y Becas de Investigación a
través del correo electrónico ayudasfpi@adm.uned.es. Los modelos normalizados de impresos
necesarios para la incorporación del contratado les serán enviados directamente
por la mencionada Sección.
Séptima.-
Contra
la presente Resolución, que pone fin a la vía administrativa, podrá
interponerse recurso potestativo de reposición ante el rector de la UNED en el
plazo de un mes, contado desde el día siguiente al de su publicación en el
BICI, de conformidad con el artículo 123 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre,
del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, sin
perjuicio de la posibilidad de interponer directamente en el plazo de dos
meses, contado desde el día siguiente a su publicación, Recurso
Contencioso-Administrativo ante el órgano competente de la Jurisdicción
Contencioso Administrativa.
Madrid,
14 de julio de 2025. EL RECTOR, P.D. (Resolución de 20 de junio de 2025, BOE 3
de julio), EL VICERRECTOR DE
INVESTIGACIÓN, TRANSFERENCIA Y DIVULGACIÓN CIENTÍFICA, Javier Sanz Gozalo.
8.- Resolución
de 14 de julio de 2025, del rector de la UNED, por la que se designa al
candidato elegido para la suscripción de un contrato laboral en el marco del
proyecto “In/Formal Nocturnal Cities [INFNIGHT]”
Vicerrectorado de Investigación,
Transferencia y Divulgación Científica
Primera.-
El
día 11 de julio de 2025 tuvo lugar la reunión de la Comisión de Evaluación en
la que se valoraron las solicitudes recibidas en el marco de la convocatoria de
un contrato laboral indefinido y a tiempo parcial asociado al Proyecto “In/Formal
Nocturnal Cities [INFNIGHT], con referencia
2023-T1/ PH-HUM-29255 del que es investigadora principal (IP) la profesora D.ª
Begoña Aramayona Quintana del Departamento de Antropología Social y Cultural de
la Facultad de Filosofía.
Segunda.-
Con
arreglo a los requisitos y criterios de valoración establecidos en la
convocatoria publicada en el BICI n.º 33 de 9 de junio de 2025, la Comisión
acordó la concesión del contrato a D. José López Riopedre.
Tercera.-
El
candidato estará obligado a cumplir las normas establecidas en la convocatoria,
quedando el contrato condicionado al cumplimiento de los requisitos
establecidos en la misma.
Cuarta.-
D. José López Riopedre
deberá incorporarse al centro de aplicación dentro de los diez días posteriores
a la firma del contrato.
Quinta.-
Se
entenderá que el candidato seleccionado renuncia al contrato si no se incorpora
en el plazo señalado o no presenta la documentación requerida para tramitar el
alta del contrato.
Sexta.- La documentación de incorporación se
presentará a la Sección de Gestión de Contratos y Becas de Investigación a
través del correo electrónico ayudasfpi@adm.uned.es. Los modelos normalizados de impresos
necesarios para la incorporación del contratado les serán enviados directamente
por la mencionada Sección.
Séptima.-
Contra
la presente Resolución, que pone fin a la vía administrativa, podrá
interponerse recurso potestativo de reposición ante el rector de la UNED en el
plazo de un mes, contado desde el día siguiente al de su publicación en el
BICI, de conformidad con el artículo 123 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre,
del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, sin
perjuicio de la posibilidad de interponer directamente en el plazo de dos
meses, contado desde el día siguiente a su publicación, Recurso
Contencioso-Administrativo ante el órgano competente de la Jurisdicción
Contencioso Administrativa.
Madrid,
14 de julio de 2025. EL RECTOR, PD (Resolución de 20 de junio de 2025, BOE 3 de
julio), EL VICERRECTOR DE INVESTIGACIÓN, TRANSFERENCIA Y DIVULGACIÓN
CIENTÍFICA, Javier Sanz Gozalo.
9.- Resolución
de 15 de julio de 2025, del rector de la UNED, por la que se designa al
candidato elegido para la suscripción de un contrato laboral en el marco del
Proyecto de Investigación europeo “MULTIPREV: A Multi-Theory
Multi-Method Approach for Preventing and Reducing Radicalization leading to Violence”
Vicerrectorado de Investigación,
Transferencia y Divulgación Científica
Primera.-
El
día 14 de julio de 2025 tuvo lugar la reunión de la Comisión de Evaluación en
la que se valoraron las solicitudes recibidas en el marco de la convocatoria de
un laboral de carácter indefinido y a tiempo completo asociado al Proyecto de
investigación “MULTIPREV: A Multi-Theory Multi-Method Approach for Preventing and Reducing Radicalization leading to Violence”,
con referencia GA.-101018172, del que es investigador principal (IP) el
profesor D. Ángel Gómez Jiménez.
Segunda.- Con arreglo a los requisitos y
criterios de valoración establecidos en la convocatoria publicada en el BICI
n.º 36, de 30 de junio de 2025, la Comisión acordó la concesión del contrato a D.
Jaime Muñoz Vilches.
Tercera.-
El
candidato estará obligado a cumplir las normas establecidas en la convocatoria,
quedando el contrato condicionado al cumplimiento de los requisitos
establecidos en la misma.
Cuarta.- D. Jaime Muñoz Vilches deberá
incorporarse al centro de aplicación dentro de los diez días posteriores a la
firma del contrato.
Quinta.- Se entenderá que el candidato
seleccionado renuncia al contrato si no se incorporan en el plazo señalado o no
presentan la documentación requerida para tramitar el alta del contrato.
Sexta.-
La
documentación de incorporación se presentará a la Sección de Gestión de
Contratos y Becas de Investigación a través del correo electrónico ayudasfpi@adm.uned.es . Los modelos normalizados de impresos
necesarios para la incorporación del contratado les serán enviados directamente
por la mencionada Sección.
Séptima.-
Contra
la presente Resolución, que pone fin a la vía administrativa, podrá
interponerse recurso potestativo de reposición ante el rector de la UNED en el
plazo de un mes, contado desde el día siguiente al de su publicación en el
BICI, de conformidad con el artículo 123 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre,
del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, sin
perjuicio de la posibilidad de interponer directamente en el plazo de dos
meses, contado desde el día siguiente a su publicación, Recurso
Contencioso-Administrativo ante el órgano competente de la Jurisdicción
Contencioso Administrativa.
Madrid,
15 de julio de 2025. EL RECTOR, PD (Resolución de 20 de junio de 2025, BOE 3 de
julio), EL VICERRECTOR DE INVESTIGACIÓN, TRANSFERENCIA Y DIVULGACIÓN
CIENTÍFICA, Javier Sanz Gozalo.
10.- Resolución
de 17 de julio de 2025, del rector de la UNED, por la que se designa al
candidato elegido para la suscripción de un contrato laboral en el marco del
proyecto europeo “SHARE- Sustainable Housing Accommodation for a Regenerative Exchange”
Vicerrectorado de Investigación,
Transferencia y Divulgación Científica
Primera.-
El
día 16 de julio de 2025 tuvo lugar la reunión de la Comisión de Evaluación en
la que se valoraron las solicitudes recibidas en el marco de la convocatoria de
un contrato laboral indefinido y a tiempo completo asociado a proyecto europeo
“SHARE- Sustainable Housing
Accommodation for a
Regenerative Exchange” del Departamento de Trabajo Social de la Facultad de
Derecho de la UNED, del que es investigador principal (IP) el profesor D.
Antonio López Peláez.
Segunda.-
Con
arreglo a los requisitos y criterios de valoración establecidos en la
convocatoria publicada en el BICI n.º 35, de 23 de junio de 2025, la Comisión
acordó la concesión del contrato a D. Diego Ruedas Torres, designando
como suplente por orden de puntuación a D. Miguel Fernández de la Peña.
Tercera.-
El
candidato estará obligado a cumplir las normas establecidas en la convocatoria,
quedando el contrato condicionado al cumplimiento de los requisitos
establecidos en la misma.
Cuarta.-
D. Diego Ruedas Torres deberá incorporarse al centro de aplicación
dentro de los diez días posteriores a la firma del contrato.
Quinta.-
Se
entenderá que el candidato seleccionado renuncia al contrato si no se incorpora
en el plazo señalado o no presenta la documentación requerida para tramitar el
alta del contrato.
Sexta.- La documentación de incorporación se
presentará a la Sección de Gestión de Contratos y Becas de Investigación a
través del correo electrónico
ayudasfpi@adm.uned.es .
Los modelos normalizados de impresos necesarios para la incorporación del
contratado les serán enviados directamente por la mencionada Sección.
Séptima.-
Contra
la presente Resolución, que pone fin a la vía administrativa, podrá
interponerse recurso potestativo de reposición ante el rector de la UNED en el
plazo de un mes, contado desde el día siguiente al de su publicación en el
BICI, de conformidad con el artículo 123 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre,
del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, sin
perjuicio de la posibilidad de interponer directamente en el plazo de dos
meses, contado desde el día siguiente a su publicación, Recurso
Contencioso-Administrativo ante el órgano competente de la Jurisdicción
Contencioso Administrativa.
Madrid,
17 de julio de 2025. . EL RECTOR, PD (Resolución de 20 de junio de 2025, BOE 3
de julio), EL VICERRECTOR DE INVESTIGACIÓN, TRANSFERENCIA Y DIVULGACIÓN
CIENTÍFICA, Javier Sanz Gozalo.
11.- Convocatoria
de dos contratos laborales para el proyecto de investigación SBPLY/25/180801/000048
Vicerrectorado de Investigación,
Transferencia y Divulgación Científica
Dentro del “Proyecto de
investigaciones arqueológicas en la antigua Sisapo-La
Bienvenida (Almodóvar del Campo, Ciudad Real). Campaña 2025. Actuaciones de
excavación arqueológica y aplicaciones técnicas en el santuario tartésico del
área 4”, con referencia SBPLY/25/180801/000048 del que es investigadora
principal (IP) la profesora D.ª Mar Zarzalejos
Prieto, del Departamento de Prehistoria y Arqueología de la Facultad de
Geografía e Historia se convocan dos contratos laborales temporales por
circunstancias de la producción para realizar las tareas relacionadas en el
objeto de la convocatoria, bajo las siguientes cláusulas:
1.-
OBJETO DE LA CONVOCATORIA
La presente convocatoria
tiene por objeto la contratación de dos Técnicos Superiores de Arqueología a
tiempo completo, para realizar las siguientes tareas asociadas al proyecto
SBPLY/25/180801/000048:
Ejecución
del trabajo de excavación y documentación arqueológica en los cortes asignados.
Elaboración
de un Informe del trabajo realizado en el corte o cortes asignados.
Gestión
y dirección del trabajo del personal no cualificado asignado a sus cortes.
Realización
de trabajos de laboratorio de procesamiento de material y documentación
gráfica.
En función de la
experiencia en gestión y dirección de excavaciones arqueológicas, una de las
dos personas seleccionadas asumirá la función de director/a técnico/a de la
campaña, asumiendo también la gestión de todo el personal contratado.
2.-
DESTINATARIOS
Licenciado, graduado,
arquitecto o ingeniero superior/en Geografía e Historia, especialidad
Prehistoria y Arqueología, en Historia o en Humanidades, con experiencia
acreditada en dirección y/o gestión de excavaciones arqueológicas.
3.-
REQUISITOS DE LOS CANDIDATOS
3.1. En el momento de presentar la
solicitud, los candidatos deberán cumplir los siguientes requisitos:
Poseer la nacionalidad española, o tener
permiso de residencia y trabajo en España.
Estar en posesión de la titulación de
licenciado, graduado, arquitecto o ingeniero superior.
Acreditar experiencia en excavación
arqueológica de yacimientos complejos. Se valorará experiencia previa en
trabajos arqueológicos desarrollados en el yacimiento de La Bienvenida-Sisapo.
Conocimiento acreditado de los protocolos
de gestión de material arqueológico (inventario, clasificación, dibujo,
fotogrametría).
3.2.
En
el caso de titulaciones obtenidas en universidades extrajeras deberá
acompañarse la credencial de homologación o el certificado de declaración de
equivalencia correspondiente, conforme a lo establecido en el Real Decreto
889/2022, de 18 de octubre, por el que se establecen las condiciones y los
procedimientos de homologación, de declaración de equivalencia y de
convalidación de enseñanzas universitarias de sistemas educativos extranjeros y
por el que se regula el procedimiento para establecer la correspondencia al
nivel del Marco Español de Cualificaciones para la Educación Superior de los
títulos universitarios oficiales pertenecientes a ordenaciones académicas
anteriores.
4.-
CONDICIONES DE DISFRUTE DEL CONTRATO
4.1. La contratación de los/las
candidatos/as seleccionados/as se formalizará por medio de un contrato temporal
por circunstancias de la producción entre el candidato seleccionado y la UNED,
al amparo de lo que establece el artículo 15.2 del Real Decreto Legislativo
2/2015, de 23 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley
del Estatuto de los Trabajadores y demás disposiciones legales que resulten de
aplicación.
4.2.
Los
contratos tendrán una duración de 3 meses y se desarrollará a tiempo completo,
si bien su vigencia estará condicionada por la propia vigencia del proyecto de
investigación que lo sustenta, cuya finalización está prevista el 31 de octubre
de 2025, y a la existencia de crédito suficiente.
En todo caso, la extinción
del contrato de trabajo se producirá en los términos previstos en el artículo
49.1.c) del Texto Refundido de la Ley del Estatuto de los Trabajadores y normas
de desarrollo y concordantes.
4.3.
El
lugar de trabajo será el yacimiento arqueológico de La Bienvenida (Almodóvar
del Campo, Ciudad Real), corriendo a cuenta de los adjudicatarios el
alojamiento y los traslados al centro de trabajo.
4.4.
La
incorporación de los/as candidatos /as seleccionados/as deberá producirse
dentro de los diez días posteriores a la firma del contrato. El incumplimiento
de este plazo se entenderá como renuncia al contrato y supondrá, por tanto, la
pérdida de cualquier derecho que de esta convocatoria pudiera derivarse.
4.5. Los contratos que se firmen al amparo
de esta convocatoria tendrán una dotación económica íntegra mensual de 2.340 €
para toda la vigencia de los contratos, en doce pagas (pagas extraordinarias
prorrateadas).
4.6.
En
ningún caso, la prestación de servicios que se lleve a cabo como consecuencia
de los contratos que se celebren al amparo de esta convocatoria implicará
compromiso alguno en cuanto a la posterior incorporación de los interesados a
la plantilla de la UNED.
5.-
FORMALIZACIÓN DE SOLICITUDES
5.1. Los impresos de solicitud se publican
como
Anexo
a la presente convocatoria y deberán
entregarse junto con los siguientes documentos:
Copia electrónica del DNI, NIE o pasaporte
en vigor.
Copia electrónica de la certificación
académica oficial en la que conste la obtención con fecha del título que de
acceso a esta convocatoria o, en su caso, expediente académico del candidato.
Curriculum
vitae del/la solicitante, con especial referencia a la experiencia
formativa y laboral.
5.2. El plazo de presentación de solicitudes
será de 5 días hábiles desde el día siguiente a la publicación en el BICI de la
presente convocatoria.
5.3.
Las
solicitudes, dirigidas al Vicerrectorado de Investigación, Transferencia y
Divulgación Científica, deberán presentarse en la Oficina de Asistencia en
Materia de Registros de la UNED o bien a través del Registro electrónico de la
AGE:
https://rec.redsara.es/registro/action/are/acceso.do
6.
EVALUACIÓN Y SELECCIÓN DE LAS SOLICITUDES
6.1. La evaluación de las solicitudes se
llevará a cabo por una Comisión que estará formada por el vicerrector de
Investigación, Transferencia y Divulgación Científica o, en su caso, la persona
en la que esta delegue; el investigador principal del proyecto al que se
adscribirá el contratado o la persona en la que este delegue; y la jefa del
Departamento de Investigación y Relaciones Internacionales o persona en quien
delegue.
6.2.
La
Comisión seleccionará a los candidatos de conformidad con los siguientes
criterios:
6.2.1. Curriculum
vitae del candidato/a. La puntuación máxima de este apartado será de 70
sobre 100 repartida como sigue:
Título superior oficial en áreas de
conocimiento relacionadas con el ámbito del proyecto: Ldo
en Geografía e Historia, esp. Prehistoria y Arqueología, Licenciado en
Historia, Graduado en Arqueología (hasta 25 puntos).
Formación y experiencia demostrable en
excavación y gestión de yacimientos arqueológicos complejos (hasta 25 puntos).
Otros méritos, tales como experiencia
previa en trabajos arqueológicos en el yacimiento de La Bienvenida-Sisapo (hasta 10 puntos).
Experiencia en gestión de materiales
arqueológicos de periodos comprendidos entre inicios del I milenio a.C. y fin
de época romana (hasta 10 puntos).
6.2.2. Beneficios científicos y técnicos de la
incorporación del candidato/a al proyecto. La puntuación máxima de este
apartado será de 30 sobre 100. A estos efectos, se podrán realizar entrevistas
individuales con los candidatos si fuese necesario.
7.-
RECURSOS
Contra la presente
Resolución, que pone fin a la vía administrativa, podrá interponerse recurso
potestativo de reposición ante el rector de la UNED en el plazo de un mes,
contado desde el día siguiente al de su publicación en el BICI, de conformidad
con el artículo 123 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento
Administrativo Común de las Administraciones Públicas, sin perjuicio de la
posibilidad de interponer directamente Recurso Contencioso-Administrativo ante
el órgano competente de la Jurisdicción Contencioso Administrativa, en el plazo
de dos meses a contar desde el día siguiente a esta publicación.
Madrid,
17 de julio de 2025. EL RECTOR, P.D. Resolución de 20 de junio de 2025 (BOE
159, de 3 de julio de 2025), EL VICERRECTOR DE INVESTIGACIÓN, TRANSFERENCIA Y
DIVULGACIÓN CIENTÍFICA, Javier Sanz Gozalo.
ANEXO:
Impreso de solicitud.
12.- Convocatoria
de un contrato laboral en el marco de la cátedra universidad empresa en
innovación en servicios sociales, dependencia y participación ciudadana,
UNED-Ayuntamiento de Fuenlabrada-Asociación Estatal de Directores y Gerentes de
Servicios Sociales (investigación en servicios sociales)
Vicerrectorado de Investigación,
Transferencia y Divulgación Científica
Dentro del Proyecto
“Cátedra Universidad Empresa en Innovación en Servicios Sociales, Dependencia y
Participación Ciudadana, UNED-Ayuntamiento de Fuenlabrada-Asociación Estatal de
Directores y Gerentes de Servicios Sociales”, con referencia 2022I/CATU/002-Cátedra
Ayto. Fuenlabrada, del que es investigador principal (IP) el profesor D.
Antonio López Peláez, del Departamento de Trabajo Social de la Facultad de
Derecho se convoca un contrato laboral para realizar las tareas relacionadas en
el objeto de la convocatoria, bajo las siguientes cláusulas:
1.-
OBJETO DE LA CONVOCATORIA
La presente convocatoria
tiene por objeto la contratación de un investigador a tiempo completo, para
realizar las siguientes tareas asociadas al proyecto Cátedra Universidad
Empresa en Innovación en Servicios Sociales, Dependencia y Participación
Ciudadana, UNED-Ayuntamiento de Fuenlabrada-Asociación Estatal de Directores y
Gerentes de Servicios Sociales:
La investigación en servicios sociales.
La investigación en innovación
organizacional y tecnológica, diseño social, análisis de necesidades y
evaluación de políticas públicas.
La investigación sobre el desarrollo del
sistema de autonomía personal y atención a las personas en situación de
dependencia.
La investigación sobre los objetivos de
desarrollo sostenible y desarrollo continuado de la calidad técnica de los
profesionales servicios sociales.
2.-
DESTINATARIOS
Licenciados, graduados en
Trabajo Social, Educación Social, Sociología o titulaciones afines en Ciencias
Sociales. Se valorará disponer de una titulación oficial superior relacionada
con el área de conocimiento del proyecto y tener conocimientos de Microsoft®
Excel®, Microsoft Office, de programas de análisis estadístico, y de inglés
hablado y escrito.
3.-
REQUISITOS DE LOS CANDIDATOS
3.1.
En
el momento de presentar la solicitud, los candidatos deberán cumplir los
siguientes
requisitos:
Poseer la nacionalidad española, o tener
permiso de residencia y trabajo en España.
Estar en posesión de la titulación de
licenciado, graduado en Trabajo Social, Educación Social, Sociología o
titulaciones afines en Ciencias Sociales.
3.2.
En
el caso de titulaciones obtenidas en universidades extrajeras deberá
acompañarse la credencial de homologación o el certificado de declaración de
equivalencia correspondiente, conforme a lo establecido en el Real Decreto
889/2022, de 18 de octubre, por el que se establecen las condiciones y los
procedimientos de homologación, de declaración de equivalencia y de
convalidación de enseñanzas universitarias de sistemas educativos extranjeros y
por el que se regula el procedimiento para establecer la correspondencia al
nivel del Marco Español de Cualificaciones para la Educación Superior de los
títulos universitarios oficiales pertenecientes a ordenaciones académicas
anteriores.
4.-
CONDICIONES DE DISFRUTE DEL CONTRATO
4.1. La incorporación del candidato al grupo
de investigación del proyecto se realizará por medio de un contrato laboral
entre el candidato seleccionado y la UNED, al amparo de lo que establece el
artículo 23 bis de la Ley 14/2011, de 1 de junio, de la Ciencia la Tecnología y
la Innovación, modificada por Ley 17/2022, de 5 de septiembre y demás
disposiciones legales que resulten de aplicación.
4.2.
El
contrato tendrá carácter indefinido y se desarrollará a tiempo completo, si
bien su vigencia estará condicionada por la propia vigencia del proyecto de
investigación que lo sustenta, cuya finalización está prevista el 31 de
diciembre de 2026, y a la existencia de crédito suficiente.
En todo caso, las causas
de la extinción del contrato de trabajo son las previstas en el artículo 49 del
texto refundido de la Ley del Estatuto de los Trabajadores y normas de
desarrollo y concordantes. Serán causas objetivas de extinción del contrato las
previstas en el artículo 52 del texto refundido de la Ley del Estatuto de los
Trabajadores, con especial mención a su letra e), que especifica como causa
objetiva la insuficiencia de la dotación económica de la correspondiente
consignación para el mantenimiento del presente contrato de trabajo.
4.3.
El
lugar de trabajo será el departamento de Participación Ciudadana del
Ayuntamiento de Fuenlabrada sito en Plaza de la Constitución n.º 1,
Fuenlabrada.
4.4. La incorporación del candidato
seleccionado deberá producirse dentro de los diez días posteriores a la firma
del contrato. El incumplimiento de este plazo se entenderá como renuncia al
contrato y supondrá, por tanto, la pérdida de cualquier derecho que de esta
convocatoria pudiera derivarse.
4.5.
El
contrato que se firme al amparo de esta convocatoria tendrá una dotación
económica íntegra mensual de 1.955 € para toda la vigencia del contrato, en
doce pagas (pagas extraordinarias prorrateadas).
4.6. En ningún caso, la prestación de
servicios que se lleve a cabo como consecuencia del contrato que se celebre al
amparo de esta convocatoria implicará compromiso alguno en cuanto a la
posterior incorporación de los interesados a la plantilla de la UNED.
5.-
FORMALIZACIÓN DE SOLICITUDES
5.1.
Los
impresos de solicitud se publican como
Anexo a la presente convocatoria y deberán
entregarse junto con los siguientes documentos:
Copia electrónica del DNI, NIE o pasaporte
en vigor.
Copia electrónica de la certificación
académica oficial en la que conste la obtención con fecha del título que de
acceso a esta convocatoria o, en su caso, expediente académico del candidato.
Curriculum vitae del/la solicitante, con especial
referencia a la experiencia formativa y laboral.
5.2.
El
plazo de presentación de solicitudes será de 10 días hábiles desde el día
siguiente a la publicación en el BICI de la presente convocatoria.
5.3. Las solicitudes, dirigidas al
Vicerrectorado de Investigación, Transferencia y Divulgación Científica,
deberán presentarse en la Oficina de Asistencia en Materia de Registros de la
UNED o bien a través del Registro electrónico de la AGE:
https://rec.redsara.es/registro/action/are/acceso.do
6.
EVALUACIÓN Y SELECCIÓN DE LAS SOLICITUDES
6.1.
La
evaluación de las solicitudes se llevará a cabo por una comisión que estará
formada por el vicerrector de Investigación, Transferencia y Divulgación
Científica o, en su caso, la persona en la que este delegue; el investigador
principal del proyecto al que se adscribirá el contratado o la persona en la
que éste delegue; y la jefa del Departamento de Investigación y Relaciones
Internacionales o persona en quien delegue; el representante de la Asociación
Estatal de Directoras y Gerentes de Servicios Sociales; y un representante del
Ayuntamiento de Fuenlabrada.
6.2.
La
Comisión seleccionará a los candidatos de conformidad con los siguientes
criterios:
6.2.1.
Curriculum vitae del candidato/a. La puntuación máxima de
este apartado será de 70 sobre 100 repartida como sigue:
Nota media del expediente académico de la
licenciatura/grado, así como en los estudios de máster/doctorado: 20 puntos.
Conocimientos y experiencia en métodos de
investigación social: 30 puntos.
Nivel de competencia en el idioma inglés:
10 puntos.
Experiencia previa o cursos de formación
sobre: evaluación de los servicios sociales, dependencia, trabajo social
digital, supervisión en Trabajo Social: 30 puntos.
Experiencia en la redacción de artículos
científicos y en la gestión de proyectos de investigación: 10 puntos.
6.2.2. Beneficios científicos y técnicos de la
incorporación del candidato/a al proyecto. La puntuación máxima de este
apartado será de 30 sobre 100. A estos efectos, se podrán realizar entrevistas
individuales con los candidatos si fuese necesario.
7.-
RECURSOS
Contra la presente
Resolución, que pone fin a la vía administrativa, podrá interponerse recurso
potestativo de reposición ante el rector de la UNED en el plazo de un mes,
contado desde el día siguiente al de su publicación en el BICI, de conformidad
con el artículo 123 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento
Administrativo Común de las Administraciones Públicas, sin perjuicio de la
posibilidad de interponer directamente Recurso Contencioso-Administrativo ante
el órgano competente de la Jurisdicción Contencioso Administrativa, en el plazo
de dos meses a contar desde el día siguiente a esta publicación.
Madrid,
17 de julio de 2025. EL RECTOR, PD Resolución de 20 de junio de 2025 (BOE 159,
de 3 de julio de 2025), EL VICERRECTOR DE INVESTIGACIÓN, TRANSFERENCIA Y
DIVULGACIÓN CIENTÍFICA, Javier Sanz Gozalo.
ANEXO:
Impreso de solicitud.
Vicerrectorado de Formación Permanente y Extensión
Universitaria
13.- Resolución
de 15 de julio de 2025, del rector de la UNED, por la que se designa a los
candidatos seleccionados en el concurso de méritos para cubrir 100 plazas de
docente-dinamizador de enseñanza no reglada, en el marco del proyecto de
formativo “Tecnologías de la Ciberseguridad”
Vicerrectorado de Formación Permanente y
Extensión Universitaria
Primera.- El día 4 de julio de 2025 tuvo lugar la
reunión de la Comisión de Selección y Valoración en la que se evaluaron las
solicitudes recibidas en el marco de un concurso de méritos para cubrir 100
plazas de docente-dinamizador de enseñanza no reglada, asociados al proyecto
formativo “Tecnologías de la Ciberseguridad”, en virtud de un convenio de
colaboración entre la Universidad Nacional de Educación a Distancia y la S.M.E.
Instituto Nacional de Ciberseguridad de España M.P., S.A. para la promoción de
la cultura de la ciberseguridad, dentro del Plan de recuperación,
Transformación y Resiliencia -financiado por la Unión Europea- Next Generation EU.
Segunda.- Con arreglo a los requisitos y
criterios de valoración establecidos en la convocatoria publicada en el BICI
n.º 34, de 16 de junio de 2025, la Comisión acordó la selección de los
aspirantes enumerados en el ANEXO I.
Tercera.-
Los
candidatos estarán obligados a cumplir las normas establecidas en la
convocatoria. Su nombramiento como colaboradores externos para la realización
de tareas de apoyo docente estará condicionado al cumplimiento de los
requisitos establecidos en la misma, sin que en ningún caso suponga la
existencia de una relación laboral o funcionarial con la UNED.
Cuarta.- En el plazo máximo de un mes desde la
publicación esta resolución, se hará efectiva la incorporación de las personas
seleccionadas como colaboradores del Curso Tecnologías de la Ciberseguridad
INCIBE-UNED 2025.
Quinta.- Se entenderá que los candidatos
seleccionados renuncian al puesto si no se incorporan en el plazo señalado o no
presentan la documentación requerida para tramitar el nombramiento en el ANEXO
II.
Sexta.- La documentación de incorporación se
deberá presentar a la dirección de correo electrónico del Centro Asociado de la
UNED en Ponferrada secretaria@ponferrada.uned.es .
Séptima.-
Contra
la presente Resolución, que pone fin a la vía administrativa, podrá
interponerse recurso potestativo de reposición ante el rector de la UNED en el
plazo de un mes, contado desde el día siguiente al de su publicación en el
BICI, de conformidad con el artículo 123 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre,
del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, sin
perjuicio de la posibilidad de interponer directamente en el plazo de dos
meses, contado desde el día siguiente a su publicación, Recurso
Contencioso-Administrativo ante el órgano competente de la Jurisdicción
Contencioso Administrativa.
ANEXO I
1 ARIAS MANCHÓN, ZOEL.
2 BARRAGÁN ÁLVAREZ, AMANDA.
3 BLANCO AZA, DANIEL.
4 BLANCO GARCÍA, JOSÉ MARÍA.
5 CAMPOS ABREU, CATALINA.
6 CAÑADA ROSTRO, CARLOS.
7 CARBAJO HERNÁNDEZ, ANTONIO.
8 CARRERA VIDAL, BORJA.
9 CASTAÑÉ ÁLVAREZ, HÉCTOR.
10 CASTRO YUFIN, ELÍAS.
11 DE MATOS MARTINS, NELSON.
12 DÍAZ FLÓREZ, RODRIGO.
13 ENRÍQUEZ MANILLA, HECTOR.
14 FERNÁNDEZ LÓPEZ, JORGE.
15 FERNÁNDEZ TURIEL, JOSÉ MARÍA.
16 FERRERO SANTIGOSA, DIEGO.
17 FLÓREZ MARCOS, LETICIA.
18 GAGO FERNÁNDEZ, DAVID.
19 GARCÍA ÁRIAS, ENRIQUE.
20 GARCÍA FLORES, MARÍA BEATRIZ.
21 GARCÍA SERRANO, MIGUEL.
22 GARCÍA SIERRA, MARÍA JESÚS.
23 GÓMEZ CASTRO, MARÍA MERCEDES.
24 GONZÁLEZ CONDE, JAVIER.
25 HAUT HURTADO, JUAN MARIO.
26 IGLESIAS DÍEZ, ISMAEL.
27 JUÁREZ FERRERAS, JESÚS MARÍA.
28 LÓPEZ LAGO, MARÍA MERCEDES.
29 MARTÍN GONZÁLEZ, DANIEL.
30 MAURIZ CORULLÓN, ANA BELÉN.
31 MAYO DEL AMO, CARMEN MARIA.
32 PAOLETTI ÁVILA, MERCEDES EUGENIA.
33 PEREZ DÍEZ, DAVID.
34 REINA GÓMEZ, JUAN ANTONIO.
35 RODÍGUEZ DEL RÍO, ADRIÁN.
36 RODRÍGUEZ GARCIA, SERGIO ANGEL.
37 RODRÍGUEZ HERNÁNDEZ, ANA.
38 RODRÍGUEZ ORVIZ, MARÍA DOLORES.
39 RODRÍGUEZ PANIZO, JORGE.
40 SÁEZ ALONSO, BEATRIZ.
41 SÁNCHEZ BOCANEGRA, CARLOS LUIS.
42 SERNÁNDEZ IGLESIAS, DANIEL.
43 SOBREDO GONZÁLEZ, JORGE.
44 VÁZQUEZ GONZÁLEZ, MARTA.
45 VAZQUEZ GONZÁLEZ, NOÉ.
46 VIDAL LORENZO, MARÍA DEL PILAR.
ANEXO II:
DECLARACIÓN DE AUSENCIA DE CONFLICTOS DE INTERES (DACI)
MODELO 5.3 DECLARACIÓN COMPATIBILIDAD.
* Firmar digitalmente todos los documentos.
Madrid,
15 de julio de 2025. EL RECTOR, P.D. (Resolución 20 de junio de 2025, BOE 3 de
julio de 2025), EL VICERRECTOR DE FORMACIÓN PERMANENTE Y EXTENSIÓN
UNIVERSITARIA, D. Miguel Ángel Santed Germán.
vicerrectorado de innovación educativa
14.- Plan
de formación del curso 2025-2026 para personal docente e investigador y
profesorado tutor organizado por el Instituto Universitario de Educación a
Distancia (IUED). Primer semestre
Vicerrectorado de Innovación Educativa
1.
INTRODUCCIÓN
Para impulsar la formación
y facilitar el desempeño de las actividades docentes y tutoriales, así como
proporcionar herramientas y recursos para alcanzar una docencia de calidad, el
Instituto Universitario de Educación a Distancia (IUED) publica el plan de
formación inicial y continua del profesorado docente e investigador (PDI) y del
profesorado tutor (PT) que se desarrollará durante el primer semestre del curso
académico 2025-2026.
El Plan de Formación del
IUED apuesta por la actualización de los programas de formación del PDI y del
profesorado tutor. Para llevarlo a cabo, se han planificado diversas acciones
formativas que se componen de cursos y talleres en línea.
El objetivo final es
establecer una propuesta formativa para el curso académico 2025-2026 y el
análisis de su efectividad.
2.
ÁREAS DE ACTUACIÓN Y CURSOS PARA EL PDI
El plan de formación está
agrupado en seis áreas competenciales, con los cursos que se indican a
continuación:
Docencia
Diseño de gamificación educativa para
profesores universitarios.
Formación inicial docente (FID) 2025-2026.
Principios fundamentales del uso de ChatGPT en la UNED.
Trabajar y conocer ChatGPT
en educación: contenidos y evaluación.
Uso y aplicaciones del Laboratorio Virtual PsychLab para el diseño de prácticas para los estudiantes.
Formación
tecnológica
Ágora para docentes noveles.
Comenzando con Python.
Edición web en Magnolia. Edición en
Magnolia de páginas de departamentos, facultades y otros.
Edición web en Magnolia. Funcionamiento de
Magnolia, gestión de assets, gestión de
páginas, edición de página docente.
Evaluación en Ágora.
Grabaciones con “Personal Recorder” y “PowerPoint”.
Metodología a distancia en Ágora y diseño
pedagógico institucional.
Presentación de asignaturas con vídeos e
IA.
Uso avanzado de la plataforma Ágora para la
docencia en la UNED.
Uso avanzado de Teams
y herramientas de comunicación educativa.
Procedimiento
y recursos UNED
¿Para qué se realizan adaptaciones en la
UNED?
Igualdad de género para el profesorado
UNED.
La producción audiovisual en la UNED. El
servicio de UNED Media.
Promoción de la salud y el bienestar
emocional en los estudiantes de tercer ciclo.
Sistemas
antiplagio: Verificatio
(PEC).
Investigación
Datos de investigación: Introducción a los
datos de investigación y elaboración de un Plan de Gestión de Datos (PGD).
Datos de investigación: Introducción al
refinado de datos con OpenRefine.
Datos de investigación: Introducción al
análisis bibliométrico con VOSViewer y
Biblioshiny (Bibliometrix).
Datos de investigación: Depósito de datos
en e-SpacioDatos.
Publicar en revistas científicas de impacto
en las distintas áreas de conocimiento.
Transferencia
Transferencia para investigadores.
Promoción
del profesorado
ACADEMIA 2025. El proceso de acreditación
del profesorado universitario.
Entender la aplicación y los criterios de
la ANECA.
3.
ÁREAS DE ACTUACIÓN Y CURSOS PARA EL PROFESORADO TUTOR
Tutorización
Curso de Iniciación a la Tutoría (CIT)
2025-2026 (obligatorio para la obtención de la venia docendi).
Formación Básica del Profesorado Tutor/a de
Prácticas académicas externas curriculares.
Metodologías digitales activas e híbridas
en el marco de la tutoría.
Tutoría
motivadora a través de la gamificación educativa.
Formación
tecnológica
Inteligencia artificial aplicada dentro de
la función tutorial: como herramienta docente y consideraciones sobre la
evaluación.
Presentación de herramientas digitales para
la dinamización de la tutoría virtual y gamificiación.
Uso básico de la plataforma Ágora para el
profesorado tutor en la UNED (obligatorio para la obtención de la venia docendi).
Docencia
Trabajar y conocer ChatGPT
en educación: contenidos y evaluación.
4.
MATRICULACIÓN
Cursos
para el PDI
El plazo de matrícula se
inicia el día 21 de julio de 2025 y se extiende hasta dos días hábiles antes
del inicio de cada curso.
La solicitud de matrícula
deberá realizarse a través del
Portal del empleado.
Para ello, tras la
identificación con la tarjeta universitaria o las claves correspondientes, se
deberá acceder al menú “Formación/Solicitud cursos formación”, donde aparecerán
los cursos disponibles, con su ficha descriptiva y el programa detallado.
El estado de las
solicitudes se podrá consultar es “Gestión de solicitudes”, “Estado de mis
solicitudes”, “Solicitud cursos de formación”.
Cursos
para el profesorado tutor
En el caso de los cursos
de carácter obligatorio, se solicitará a cada Centro Asociado la relación de
personas que deban ser matriculadas. No obstante, quienes por distintos motivos
no estén inscritos en el curso obligatorio debiendo realizarlos, podrán solicitar
su matrícula en el lugar habilitado en la página web de Formación del IUED.
En los cursos que no sean
obligatorios, se estará a lo dispuesto en la página web de Formación del IUED.
5.
PUBLICACIÓN EN LA WEB
El presente plan ha sido
incorporado a una página web del Instituto Universitario de Educación a
Distancia donde se podrán consultar los contenidos y las fechas
correspondientes a las acciones de formación anteriormente enumeradas.
http://www.uned.es/universidad/inicio/unidad/IUED/formacion.html
Madrid,16
de julio de 2025. EL RECTOR, PD (Resolución de 20 de junio de 2025, BOE 3 de
julio. LA VICERRECTORA DE INNOVACIÓN EDUCATIVA, Esther López Martín.
SECCIÓN II. CENTROS, FACULTADES Y
ESCUELAS
facultad de ciencias económicas y empresariales
15.- Comunicado
para los estudiantes de la asignatura “Introducción a la Microeconomía” (Cód.
65021013) del Grado en Administración y Dirección de Empresas
Decanato de la Facultad
Se comunica a los
estudiantes de la asignatura “Introducción a la Microeconomía” (Cód. 65021013)
del Grado en Administración y Dirección de Empresas, la siguiente corrección en
la bibliografía básica recogida en la guía docente.
En la guía de la
asignatura figura la primera edición del manual recomendado. No obstante, con
el objetivo de ofrecer a los estudiantes un material actualizado y mejorado, se
ha sustituido por la segunda edición, que incorpora revisiones, correcciones y mejoras
didácticas.
Nueva bibliografía básica:
Introducción a la
Microeconomía. Para Administración y Dirección de Empresas.
2.ª edición, 2024.
Autores: Aurora Ruiz Rúa,
José Luis Calvo González, Susana Cortés Rodríguez, José María Labeaga Azcona.
Editorial: Sanz y Torres,
S. L.
ISBN: 9788419947901.
Se recomienda a los
estudiantes adquirir la edición correcta del manual para el adecuado
seguimiento de la asignatura.
Incluir como bibliografía
complementaria de esta asignatura la primera edición de este libro.
16.- Comunicado
para los estudiantes de la asignatura “Dirección de Recursos Humanos” (Cód.
65024135) del Grado en Administración y Dirección de Empresas
Decanato de la Facultad
Se comunica a los
estudiantes del Grado en Administración y Dirección de Empresas que en la
asignatura “Dirección de Recursos Humanos” (Cód. 65024135) la bibliografía
básica será:
Dirección de los Recursos
Humanos en la Empresa
Autores:
• D. Eduardo Pérez Gorostegui, Catedrático de
Organización de Empresas, UNED.
• D.ª Victoria Fernández de Tejada Muñoz
(coord.), Profesora Titular de Organización de Empresas, UNED.
• D. Pablo F. Doucet Sánchez, Profesor
Ayudante Doctor de Organización de Empresas, UNED
Editorial Universitaria
Ramón Areces.
ISBN: 978-84-9961-480-9.
escuela técnica superior de ingeniería informática
17.- Concesión
de ayudas para la asistencia a la fase final del concurso de programación AdaByron 2025
E.T.S.I.I.
1. En el BICI n.º 24 del
curso 2024/2025, de fecha 31 de marzo de 2025 se publicó la Convocatoria de
ayudas para la asistencia a la fase final del concurso de programación AdaByron 2025.
2. El equipo “Los BoquerO(n3)” participó en la regional de Andalucía del
concurso el día 25 de abril de 2025 y se clasificó para la fase final en
Madrid.
3. Una vez finalizada la
fase final del citado concurso, que tuvo lugar en Madrid los días 4 y 5 de
julio de 2025, y tras constatar la participación del equipo “Los BoquerO(n3)” en dicha fase final, la Escuela Técnica
Superior de Ingeniería Informática concede las ayudas a todos los integrantes
del equipo:
• D. Ignacio de Gorostidi Colás.
• D. Adrián Peinado Santiago.
• D. Juan Torres Gómez.
Madrid,
11 de julio de 2025. EL DIRECTOR DE LA ESCUELA TÉCNICA SUPERIOR DE INGENIERÍA
INFORMÁTICA, Rafael Pastor Vargas.
ESCUELA INTERNACIONAL DE DOCTORADO
18.- Depósito
de Tesis Doctorales
Gestión de Doctorado III
En cumplimiento de la
normativa vigente en relación con el procedimiento de tramitación de tesis
doctorales, se informa a la comunidad universitaria de las Tesis Doctorales que
han sido depositadas en la Sección Gestión de Doctorado III de la Escuela Internacional
de Doctorado desde la publicación del último número del BICI. Durante el
período indicado, cualquier doctor/a previamente acreditado/a, podrá solicitar
en el correo: admescueladoctorado@adm.uned.es el acceso a la tesis en depósito. Podrá
examinar el documento durante un período de 48 horas, y en su caso,
dirigir escrito a la Escuela Internacional de Doctorado con las consideraciones
y observaciones que estime oportuno formular:
AUTORA:
D.ª MARÍA DE LOS REMEDIOS ÁLVAREZ RAMÍREZ.
TESIS: “ANÁLISIS DE LOS BENEFICIOS DE LA
INTELIGENCIA EMOCIONAL EN EL TRABAJO DEL PROFESIONAL DE LA ORIENTACIÓN
EDUCATIVA Y SU SATISFACCIÓN VITAL”.
DIRECTOR: D. MARIO PENA GARRIDO.
PROGRAMA: “EDUCACIÓN”.
ESCUELA INTERNACIONAL DE DOCTORADO.
INICIO DEPÓSITO: 10/julio/2025.
FIN DEPÓSITO: 31/julio/2025.
AUTORA:
D.ª ANA MARÍA GALDEANO SANTAMARÍA.
TESIS: “LA RESPUESTA DEL SISTEMA
JUDICIAL ANTE LA VIOLENCIA MACHISTA Y LA DISCRIMINACIÓN POR RAZÓN DE GÉNERO”.
DIRECTORES: D.ª SONIA CALAZA LÓPEZY D.
AGUSTÍN-JESÚS PÉREZ-CRUZ MARTÍN.
PROGRAMA: “DERECHO Y CIENCIAS SOCIALES”.
ESCUELA INTERNACIONAL DE DOCTORADO.
INICIO DEPÓSITO: 11/julio/2025.
FIN DEPÓSITO: 01/septiembre/2025.
AUTOR:
D. FRANCISCO JAVIER PANIZO CALVO.
TESIS: “MATRIMONIO Y ENRIQUECIMIENTO
INJUSTO”.
DIRECTOR: D. JUAN CARLOS MENÉNDEZ MATO.
PROGRAMA: “DERECHO Y CIENCIAS SOCIALES”.
ESCUELA INTERNACIONAL DE DOCTORADO.
INICIO DEPÓSITO: 11/julio/2025.
FIN DEPÓSITO: 01/septiembre/2025.
AUTOR:
D. CARLOS GARCÍA GARCÍA.
TESIS: “VALIDACIÓN DE UN PROTOTIPO DE
MALLA QUIRÚRGICA MEDIANTE LA MODELIZACIÓN COMPUTACIONAL DE LA REPARACIÓN DE UNA
HERNIA EN LA LÍNEA MEDIA ABDOMINAL”.
DIRECTORES: D.ª MARÍA TERESA CARRASCAL MORILLO, D. ALEJANDRO
BUSTOS CABALLERO Y D. JOSÉ TOMÁS CASTELL GÓMEZ.
PROGRAMA: “TECNOLOGÍAS INDUSTRIALES”.
ESCUELA INTERNACIONAL DE DOCTORADO.
INICIO DEPÓSITO: 14/julio/2025.
FIN DEPÓSITO: 02/septiembre/2025.
AUTOR:
D. MARTÍN LORENZO VARGAS ARAGÓN.
TESIS: “ESTUDIOS DE NEUROFENOMENOLOGÍA:
PARA UNA RECUPERACIÓN DE LA PSIQUIATRÍA ANTROPOLÓGICA”.
DIRECTORES: D. TOMÁS DOMINGO MORATALLA Y D.
JAVIER SAN MARTÍN SALA.
PROGRAMA: “FILOSOFÍA”.
ESCUELA INTERNACIONAL DE DOCTORADO.
INICIO DEPÓSITO: 16/julio/2025.
FIN DEPÓSITO: 04/septiembre/2025.
La información de las
tesis doctorales que se encuentran en el periodo de depósito pertenecientes a
los programas de doctorado regulados por el RD 99/2011, de 28 de enero, por el
que se regulan las enseñanzas oficiales de doctorado, puede consultarse en la
siguiente dirección electrónica:
https://www.uned.es/universidad/facultades/escueladoctorado/estudiantes/publicacion.html
SECCIÓN III. VARIOS
19.- Información
recibida en el Vicerrectorado de Investigación, Transferencia y Divulgación
Científica
Programas Europeos de Investigación
(PEI)
1.-
CONVOCATORIAS AUTONÓMICAS
q AYUDAS DE LA COMUNIDAD DE MADRID PARA LA
ATRACCIÓN DE TALENTO INVESTIGADOR CESAR NOMBELA 2025
Se financiarán tanto los
gastos asociados a la contratación del personal investigador doctor durante
cinco años, así como una ayuda adicional para la realización de actividades de
investigación vinculadas a las líneas científico-técnicas de interés para la
región.
Dotación:
a) Los costes salariales
generados por la persona contratada no podrán ser inferiores a 50.000 €/año.
b) Durante los primeros
tres años, y hasta obtener, en su caso, el certificado R3 que acredita la
evaluación positiva como investigador/a establecido/a, la ayuda concedida para
financiar los costes salariales será 61.000 €, destinándose al salario como mínimo
45.000 €.
c) Durante los dos últimos
años, la ayuda anual otorgada a la entidad beneficiaria por cada contrato será
de 67.000 €, destinándose al salario como mínimo 50.000 €. En el caso de que la
persona contratada no hubiese obtenido el certificado R3, solo se considerarán
gasto elegible los costes salariales hasta un máximo de 61.000 €.
Además, una ayuda
adicional de un máximo de 220.000 € por cada contrato.
Plazo
interno: 28
de julio de 2025.
Convocatoria completa:
https://sede.comunidad.madrid/ayudas-becas-subvenciones/ayudas-atraccion-talento-investigador-1
20.- Reseñas
del Boletín Oficial del Estado
BICI
UNIVERSIDADES
Cuerpos docentes
universitarios. Resolución de 1 de julio de 2025, de la Universitat
Politècnica de València, por la que se convoca
concurso de acceso a plazas de cuerpos docentes universitarios.
https://www.boe.es/boe/dias/2025/07/11/pdfs/BOE-A-2025-14348.pdf
BOE 11/07/2025
Resolución de 1 de julio
de 2025, de la Universitat Politècnica
de València, por la que se convoca concurso de acceso a plazas de cuerpos
docentes universitarios.
https://www.boe.es/boe/dias/2025/07/11/pdfs/BOE-A-2025-14349.pdf
BOE 11/07/2025
Encomienda
de gestión. Resolución de 27 de junio de 2025, de la Universidad Nacional de
Educación a Distancia, por la que se publica el Acuerdo de encomienda de
gestión al Consorcio Público Universitario Centro Asociado de la Universidad
Nacional de Educación a Distancia de Ponferrada, M.P., para la prestación de
servicios relacionados con el proyecto «Análisis de aplicaciones móviles desde
la perspectiva de la protección de datos: Ciber-Protección y Ciber-Riesgos de
la información de la ciudadanía».
https://www.boe.es/boe/dias/2025/07/11/pdfs/BOE-A-2025-14369.pdf
BOE 11/07/2025
Resolución
de 2 de julio de 2025, de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, por
la que se nombra Profesora Titular de Universidad a doña María Martínez
González.
https://www.boe.es/boe/dias/2025/07/14/pdfs/BOE-A-2025-14485.pdf
BOE 11/07/2025
Cuerpos docentes
universitarios. Resolución de 4 de julio de 2025, de la Universidad de Sevilla,
por la que se convoca concurso de acceso a plaza vinculada de cuerpos docentes
universitarios.
https://www.boe.es/boe/dias/2025/07/14/pdfs/BOE-A-2025-14536.pdf
BOE 14/07/2025
Resolución de 7 de julio
de 2025, de la Universidad Pompeu Fabra, por la que se convoca concurso de
acceso a plaza de cuerpos docentes universitarios.
https://www.boe.es/boe/dias/2025/07/14/pdfs/BOE-A-2025-14537.pdf
BOE 14/07/2025
Resolución de 7 de julio
de 2025, de la Universidad Pompeu Fabra, por la que se convoca concurso para la
provisión de plaza de cuerpos docentes universitarios.
https://www.boe.es/boe/dias/2025/07/14/pdfs/BOE-A-2025-14538.pdf
BOE 14/07/2025
Cuerpos
docentes universitarios. Resolución de 1 de julio de 2025, de la Universidad
Nacional de Educación a Distancia, por la que se convoca concurso de acceso a
plazas de cuerpos docentes universitarios.
https://www.boe.es/boe/dias/2025/07/15/pdfs/BOE-A-2025-14661.pdf
BOE 15/07/2025
Resolución
de 1 de julio de 2025, de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, por
la que se convoca concurso de acceso a plazas de cuerpos docentes
universitarios.
https://www.boe.es/boe/dias/2025/07/15/pdfs/BOE-A-2025-14662.pdf
BOE 15/07/2025
Resolución de 4 de julio
de 2025, de la Universidad de Santiago de Compostela, por la que se convoca
concurso de acceso a plazas de cuerpos docentes universitarios.
https://www.boe.es/boe/dias/2025/07/15/pdfs/BOE-A-2025-14663.pdf
BOE 15/07/2025
Resolución de 7 de julio
de 2025, de la Universidad de Santiago de Compostela, por la que se convoca
concurso de acceso a plazas de cuerpos docentes universitarios.
https://www.boe.es/boe/dias/2025/07/15/pdfs/BOE-A-2025-14664.pdf
BOE 15/07/2025
Personal técnico, de
gestión y de administración y servicios. Resolución de 8 de julio de 2025, de
la Universidad de Cádiz, por la que se convoca proceso selectivo para la
provisión, por el sistema general de acceso libre, de plaza de personal laboral
fijo de la categoría de Técnico Auxiliar de Laboratorio.
https://www.boe.es/boe/dias/2025/07/15/pdfs/BOE-A-2025-14665.pdf
BOE 15/07/2025
Cuerpos docentes
universitarios. Resolución de 9 de julio de 2025, de la Universidad Complutense
de Madrid, por la que se convoca concurso de acceso a plaza de cuerpos docentes
universitarios.
https://www.boe.es/boe/dias/2025/07/17/pdfs/BOE-A-2025-14848.pdf
BOE 17/07/2025
Resolución de 9 de julio
de 2025, de la Universidad Complutense de Madrid, por la que se convoca
concurso de acceso a plazas de cuerpos docentes universitarios.
https://www.boe.es/boe/dias/2025/07/17/pdfs/BOE-A-2025-14849.pdf
BOE 17/07/2025
Personal técnico, de
gestión y de administración y servicios. Resolución de 4 de julio de 2025, de
la Universidad Politécnica de Cataluña, por la que se publica la convocatoria
de proceso selectivo para la provisión de plazas de personal laboral fijo.
https://www.boe.es/boe/dias/2025/07/17/pdfs/BOE-A-2025-14851.pdf
BOE 17/07/2025
21.- Boletín
de Programación de UNED MEDIA & INTECCA
Sección de producción de Medios
Audiovisuales
UNED
MEDIA
Para obtener más
información, consultar programas, ver horarios, puede consultar el Boletín en:
https://www.uned.es/universidad/inicio/unidad/unedmedia/Boletin-UNED-Media.html
También se puede consultar
la información de Canal UNED en el siguiente enlace:
Para más información sobre la programación de UNED MEDIA, ponerse en contacto con el Negociado UNED Media y Contenidos Digitales unedmedia@adm.uned.es
CADENA CAMPUS (INTECCA)
Algunos
eventos difundidos a través de la Plataforma AVIP
¡Todos
a la cárcel!: Casos abiertos y cerrados de la historia penal de Roma (y alguno
de Grecia)
Del 23 al 25 de julio de
2025.
Si con la Muerte en los
Talones estuvimos al borde de un ataque de nervios, en esta ocasión, vamos a
terminar con todos a la cárcel. El objetivo de este curso es “desempolvar”
antiguos casos criminales de la Historia Romana. Algunos para recordarlos y otros
para intentar cerrarlos definitivamente. Aunque hayan pasado más de doscientas
décadas, las víctimas de un delito
merecen que sus casos, al menos, se intenten solucionar. Curiosamente, y
a pesar del tiempo trascurrido, parece que en lo que respecta al crimen, parece
que no hay pasado el tiempo.
https://extension.uned.es/actividad/44171
¿El
Gran Hermano ya está aquí? Redes, IA, política y comunicación - 75 años de la
muerte de George Orwell
Del 21 al 23 de julio de
2025.
A los 75 años de la muerte
de George Orwell, autor de ‘1984’, abordamos la complejidad de un ámbito
comunicativo sacudido por la Inteligencia Artificial, que se ha asomado a la
educación y las redes sociales, complicando aún más nuestra capacidad de verificación.
¿Deben regularse estos fenómenos de manera específica? ¿Cómo podemos ejercer el
espíritu crítico? ¿Cómo afectan a los ámbitos del periodismo y de la política?
¿Es el mundo actual el que Orwell imaginó?
https://extension.uned.es/actividad/43925
Los
Reales Sitios y la Galería de las Colecciones Reales
Del 21 al 22 de julio de
2025.
El objetivo de este curso
es reflexionar sobre los Reales Sitios creados por los sucesivos reyes de la
Corona de España desde finales de la Edad Media y a lo largo de toda la Edad
Moderna, analizando el papel que tuvieron como espacios cortesanos y de redes
de poder, la importancia del mecenazgo regio para impulsar el gusto artístico
en el contexto español, el papel de la arquitectura como un instrumento para
consolidar el poder de los reyes o la relación de los sitios reales con su
entorno. Para ello se han seleccionado distintos casos de estudio de los Reales
Sitios gestionados por PatrimonIo Nacional con la
finalidad de ofrecer un panorama amplio y diverso de lo que supusieron estos
espacios de poder real en el contexto de la Monarquía Hispánica. También se
estudiará la creación de la Galería de las Colecciones Reales en pleno siglo
XXI y su relación con los Reales Sitios a través de las colecciones artísticas
que se exhiben en su interior.
https://extension.uned.es/actividad/44165
Literatura
infantil y juvenil: igualdad, salud psicológica y emocional
Del 23 al 25 de julio de
2025.
El curso pretende debatir
el estatus de la literatura infantil y juvenil (LIJ) en el siglo XXI y crear un
espacio de exposición y reflexión sobre el papel clave de esta literatura en la
activación de procesos que contribuyen a mejorar el bienestar psicológico y el
equilibrio emocional de los menores. La Literatura Infantil y Juvenil tiene el
fundamental cometido de formar a las generaciones futuras y se erige como
espacio de apertura a nuevas perspectivas sobre la importancia social y
cultural de esta literatura, como un incuestionable pilar en la construcción de
la identidad, la educación emocional y el bienestar psicológico de los menores,
tanto en el ámbito familiar, escolar y sociocultural. La ficción infantil se
trasmite desde siempre, desde el cuento oral o escrito, fábulas, nanas,
canciones, cuentos u otro tipo de narrativa. Por ello, se expondrá la
importancia de prestar atención en las aulas a la Literatura Oral, porque
permiten integrar al receptor en la memoria de la humanidad y forman parte de
la identidad y conciencia colectiva humana, aportando valores esenciales en la
vida. Se planteará a su vez que la LIJ es un recurso terapéutico, desde las
primeras edades, en la salud emocional y mental de niños y jóvenes.
https://extension.uned.es/actividad/43813
Primeros
auxilios psicológicos en las crisis personales y las grandes catástrofes
Del 23 al 25 de julio de
2025.
Cuando las personas se ven
sometidas a acontecimientos personales y/o colectivos de gran impacto
psicológico, sufren entre otras pérdidas, una grave crisis emocional. Eventos
como los desastres naturales, accidentes graves, actos terroristas, la pérdida de
seres queridos, o problemas sanitarios como la pandemia que hemos padecido,
pueden provocar una crisis en un corto periodo de tiempo. Uno de los signos más
comunes es un cambio claro y abrupto en el comportamiento diario. En todos
estos acontecimientos, la psicología juega un gran papel. El objetivo de este
curso es conocer cómo los primeros auxilios psicológicos ayudan a las personas
a dar los pasos correctos para afrontar la crisis, lo que incluye el manejo
adecuado de los sentimientos mediante el control y restablecimiento de sus
emociones. Los primeros auxilios psicológicos han demostrado ser muy eficaces
en la recuperación de las personas que sufren un trauma. En este curso se
analizará el impacto de los primeros auxilios psicológicos en la asistencia a
víctimas y familiares y también se estudiarán el impacto de los primeros
auxilios en los profesionales involucrados, como psicólogos y demás personal
sanitario, policías, bomberos y otros profesionales que asisten en situaciones
de crisis.
https://extension.uned.es/actividad/44135
El
valor de la monarquía parlamentaria en tiempos de turbanza
democrática
Del 21 al 23 de julio de
2025.
La reciente publicación
del libro “El rey”, de don Manuel García-Pelayo, da pie a promover una
reflexión en relación con el papel que la monarquía desempeña en España como
factor de estabilización, en un momento en que las turbulencias políticas
internacionales y nacionales amenazan con derrumbar la obra democrática de la
Transición.
https://extension.uned.es/actividad/44115
Puede encontrar toda la
información en: https://www.intecca.uned.es/portal/inicio
Para
más información sobre la programación de Cadena Campus (INTECCA), http://comunicacion.intecca.uned.es/ o enviar mensaje a info@intecca.uned.es (solo temas audiovisuales).
Contactar
con la UNED para temas generales: