SECCIÓN
I. ÓRGANOS INSTITUCIONALES
1.- Ceses
En virtud de las
atribuciones que me confiere la legislación vigente y los Estatutos de la
Universidad Nacional de Educación a Distancia, vengo en cesar a D. SABINO
PEREA YÉBENES, por cumplimiento de mandato, como Director del Departamento
de Historia Antigua de la Facultad de Geografía e Historia de esta Universidad,
con efectos de 26 de junio de 2025, agradeciéndole los servicios prestados.
Madrid,
1 de julio de 2025. EL RECTOR, Ricardo Mairal Usón.
En virtud de las
atribuciones que me confiere la legislación vigente y los Estatutos de la
Universidad Nacional de Educación a Distancia, vengo en cesar a D. CLAUDIO
BERNAL GUERRERO, por jubilación, como Subdirector del Departamento de
Ingeniería de Construcción y Fabricación de la Escuela Técnica Superior de
Ingenieros Industriales de esta Universidad, con efectos de 20 de junio de
2025.
Madrid,
1 de julio de 2025. EL RECTOR, Ricardo Mairal Usón.
En virtud de las
atribuciones que me confiere la legislación vigente y los Estatutos de la
Universidad Nacional de Educación a Distancia, vengo en cesar a D. RAFAEL
JESÚS SANZ GÓMEZ, a petición propia, como Secretario del Departamento de
Derecho de la Empresa de la Facultad de Derecho de esta Universidad, con
efectos de 19 de junio de 2025, agradeciéndole los servicios prestados.
Madrid,
1 de julio de 2025. EL RECTOR, Ricardo Mairal Usón.
2.- Nombramientos
En virtud de las
atribuciones que me confiere la legislación vigente y en cumplimiento de lo
dispuesto en el artículo 99.1.h de los Estatutos de la Universidad Nacional de
Educación a Distancia, vengo en nombrar Director del Departamento de Historia
Antigua de la Facultad de Geografía e Historia de esta Universidad a D.
SABINO PEREA YÉBENES, con efectos de 27 de junio de 2025.
Madrid,
1 de julio de 2025. EL RECTOR, Ricardo Mairal Usón.
En virtud de las
atribuciones que me confiere la legislación vigente y en cumplimiento de lo
dispuesto en el artículo 99.1.h de los Estatutos de la Universidad Nacional de
Educación a Distancia y, a propuesta de la Sra. Directora del Departamento de
Ingeniería de Construcción y Fabricación de la Escuela Técnica Superior de
Ingenieros Industriales de esta Universidad, vengo en nombrar Subdirector del
citado Departamento a D. EDUARDO SALETE CASINO, sin remuneración
económica, con efectos de 21 de junio de 2025.
Madrid,
1 de julio de 2025. EL RECTOR, Ricardo Mairal Usón.
En virtud de las
atribuciones que me confiere la legislación vigente y en cumplimiento de lo
dispuesto en el artículo 99.1.h de los Estatutos de la Universidad Nacional de
Educación a Distancia y, a propuesta de la Sra. Directora del Departamento de
Derecho de la Empresa de la Facultad de Derecho de esta Universidad, vengo en
nombrar Secretario del citado Departamento a D. DAVID GARCÍA GUERRERO,
con efectos de 20 de junio de 2025.
Madrid,
1 de julio de 2025. EL RECTOR, Ricardo Mairal Usón.
VICERRECTORADO de Investigación, Transferencia y
Divulgación Científica
3.- Resolución
de 30 de junio de 2025 por la que se convocan ayudas para la realización de
proyectos de iniciación en el liderazgo de investigación-IMIENS 2025
Vicerrectorado de Investigación,
Transferencia y Divulgación Científica
Dentro del Plan de
Consolidación de la Investigación del IMIENS 2025 y en el marco de la
consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, el Vicerrectorado de
Investigación, Transferencia y Divulgación Científica, por indicación del
Consejo Rector del IMIENS y previa delegación del rector, viene a convocar las
presentes ayudas, dirigidas a impulsar la dirección de proyectos por el
personal docente e investigador con dedicación a tiempo completo de la UNED y
del ISCIII que esté al comienzo de su carrera investigadora, de conformidad con
las siguientes cláusulas:
1.
OBJETO DE LA CONVOCATORIA:
El principal objetivo de
estas ayudas es fomentar la colaboración entre los grupos de investigación de
la UNED y los del ISCIII, con el fin de potenciar la investigación conjunta
entre las dos instituciones que conforman el IMIENS. Además, entre los objetivos
de estos proyectos están: fomentar la capacidad innovadora de nuestro
profesorado y personal investigador, la apertura de nuevas líneas de
investigación y la consolidación de grupos nuevos y/o multidisciplinares de
trabajo. Además, como objetivo final está perfilar nuevos proyectos
competitivos que puedan presentarse en el futuro a las convocatorias de
financiación externa (internacionales, nacionales o autonómicas).
2.
DESTINATARIOS:
Las ayudas de esta
convocatoria se destinarán al personal docente e investigador con vinculación a
la UNED o al ISCIII, adscrito al IMIENS o que forme parte de un grupo IMIENS,
con dedicación a tiempo completo, que no participe actualmente, ni tampoco haya
participado con anterioridad, como investigador principal en proyectos
financiados por entidades públicas nacionales o internacionales, y que no haya
sido beneficiario de un proyecto en convocatoria similar a la presente en años
anteriores. Esta convocatoria va dirigida al personal docente e investigador
que inicia una etapa de liderazgo en su carrera investigadora (categoría R2 de
la clasificación Euraxess).
Las propuestas deberán ser
novedosas y no contar con financiación previa. Asimismo, deberán incorporar
personal docente e investigador de la UNED y del ISCIII, así como un
investigador principal de cada una de las dos instituciones. Al menos uno de
estos dos investigadores principales deberá estar al comienzo de su carrera
investigadora.
El personal docente e
investigador de la UNED o del ISCIII que participe o haya participado como
investigador principal en proyectos gestionados por otras instituciones no
podrá acogerse a esta convocatoria, así como los IPs
que hayan disfrutado de ayudas para proyectos IMIENS en las últimas tres
convocatorias como investigador principal.
3.
DURACIÓN:
Todos los proyectos
tendrán una duración máxima de 2 años improrrogables.
4.
DOTACIÓN Y PRESUPUESTO:
El presupuesto total para
esta convocatoria es de 8.000 €, adjudicándose una ayuda máxima de 4.000 € por
proyecto, pudiendo el Consejo Académico incrementar esta cantidad o el número
de concesiones, si lo considerase necesario y debidamente justificado.
5.
FORMALIZACIÓN DE SOLICITUDES:
Esta convocatoria será
publicada en el Boletín Interno de Coordinación Informativa (BICI) de la UNED y
en la página web del IMIENS. El plazo de presentación de solicitudes comenzará
el día siguiente al de la publicación de la presente Resolución en el BICI,
finalizando el 31 de julio de 2025.
La solicitud (Anexo I) deberá ir acompañada de la
documentación que se especifica a continuación:
a) Memoria del proyecto según
Anexo II.
b) Curriculum
vitae abreviado de las personas responsables del proyecto en cada una de
las instituciones en el formato oficial del Ministerio de Ciencia, Innovación y
Universidades de los últimos 5 años (https://cvn.fecyt.es/editor/#HOME ).
c) Conformidad de las personas interesadas en
participar en el proyecto acreditada con su firma, incluida la del investigador
principal.
Tanto la solicitud como la
documentación indicada se presentarán dirigidas al Vicerrectorado de
Investigación, Transferencia y Divulgación Científica de la UNED a través de
Registro electrónico: (https://rec.redsara.es/registro/action/are/acceso.do ), o mediante cualquiera de las oficinas
de asistencia en materia de registro de las distintas Administraciones Públicas
que puedan enviar asientos a través de SIR. Igualmente, podrán presentarse en
las Oficinas de Correos a través del Servicio de Registro Virtual Electrónico
para la comunicación oficial con las Administraciones Públicas (ORVE).
Si la documentación
aportada fuera incompleta, se requerirá de la persona solicitante que, en un
plazo máximo de 10 días hábiles, complete la documentación y subsane las
deficiencias.
Para cualquier consulta
relacionada con esta convocatoria, podrá dirigirse a imiens@adm.uned.es , indicando en el asunto la denominación
de la convocatoria.
6.
EVALUACIÓN, SELECCIÓN Y DETERMINACIÓN DE LA CUANTÍA DE LA AYUDA:
Cada propuesta será
evaluada por el Consejo Académico del IMIENS a partir de los informes recibidos
de dos evaluadores (una persona representante de cada institución, siempre que
sea posible). El Consejo Académico solicitará una tercera evaluación, cuando se
considere necesario.
La selección de las
solicitudes se realizará atendiendo a los siguientes criterios, aplicados en el
orden que se cita a continuación:
a) La calidad científica y la viabilidad de la
propuesta presentada, teniendo en consideración los principios de ciencia
abierta.
b) Currículum vitae de la persona
solicitante que inicia su carrera investigadora.
c) En el caso de que dos o más propuestas
resultaran evaluadas con la misma puntuación, tendrán preferencia las
solicitudes que vengan avaladas por grupos de investigación adscritos al IMIENS
que previamente hayan realizado alguna actividad, encuentro, curso, taller,
etc., de forma conjunta, o que la hayan planificado dentro del calendario
académico del curso correspondiente.
Para la evaluación de las
solicitudes, se aplicarán los siguientes criterios, desarrollados en el Anexo
III de la presente resolución:
Criterio |
Puntuación |
Ponderación
(%) |
Currículum
vitae
de la persona solicitante que inicia su carrera investigadora |
0-5 |
40 |
Calidad
científica de la propuesta (objetivos, contenido innovador, metodología, plan
de trabajo...) y su viabilidad |
0-5 |
60 |
7.
CONDICIONES DEL PROGRAMA:
La ejecución de las ayudas
se realizará conforme a las normas generales que rigen en la UNED y en el
ISCIII, correspondiendo al IMIENS la tramitación económica de los gastos con
cargo a las ayudas concedidas.
Las ayudas concedidas se
destinarán a cubrir los siguientes gastos:
• Gastos para la adquisición de pequeño
equipamiento y servicios.
• Gastos correspondientes a material fungible.
• Gastos correspondientes a viajes y dietas
exclusivamente relacionados con actividades de investigación necesarias para el
desarrollo del proyecto.
• Gastos correspondientes a fondos
bibliográficos.
• Gastos de personal para realizar trabajos
concretos previa solicitud formalizada.
• Gastos relacionados con la publicación de
los resultados del proyecto.
8.
RESOLUCIÓN Y PUBLICACIÓN:
La concesión de estas
ayudas corresponderá al Consejo Académico del IMIENS. La Resolución de
concesión será publicada en el BICI y en la página web del IMIENS.
9.
OBLIGACIONES DE LAS PERSONAS BENEFICIARIAS:
Las obligaciones de las
personas beneficiarias de estas ayudas que dirijan los proyectos son:
a) Desarrollar el plan de trabajo previsto.
b) Remitir al Consejo Académico del IMIENS un
informe anual del proyecto que incluya las actividades desarrolladas, los
resultados obtenidos y la justificación económica de los gastos. De acuerdo con
los objetivos del programa, se valorará especialmente que el proyecto haya dado
lugar a la presentación de una propuesta más elaborada a cualquier convocatoria
de financiación externa. Una vez finalizado el proyecto se enviará al Consejo
Académico una memoria final, que podrá ser publicada o difundida por el IMIENS.
c) Exposición pública, en el formato que
establezca el Consejo Académico, de los resultados del proyecto de
investigación.
d) Las publicaciones a que den lugar los
proyectos de investigación deberán hacerse en medios de acceso abierto y
depositarse en los repositorios de la UNED y el ISCIII. Asimismo, deberá
indicarse que se realizan con una ayuda del IMIENS.
10.
RECURSOS:
Contra la presente
Resolución, que pone fin a la vía administrativa, podrá interponerse recurso
potestativo de reposición ante el rector de la UNED en el plazo de un mes,
contado desde el día siguiente al de su publicación en el BICI, de conformidad
con el artículo 123 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento
Administrativo Común de las Administraciones Públicas, sin perjuicio de la
posibilidad de interponer directamente en el plazo de dos meses Recurso
Contencioso-Administrativo ante el órgano competente de la Jurisdicción
Contencioso Administrativa.
11.
PROTECCIÓN DE DATOS DE CARÁCTER PERSONAL:
De conformidad con
legislación aplicable en materia de Protección de Datos de Carácter Personal,
los datos personales facilitados en el contexto de la presente convocatoria se
incorporarán a un fichero titularidad de la Universidad Nacional de Educación a
Distancia (UNED), cuya finalidad es la gestión de este procedimiento.
Estos datos no serán
cedidos o comunicados a terceros, salvo en los supuestos necesarios para la
debida atención, desarrollo, control y cumplimiento de las finalidades
expresadas, así como en los supuestos previstos, según Ley.
En cualquier momento
podrán ejercitarse los derechos de acceso, rectificación, cancelación u
oposición de sus datos ante la UNED, Departamento de Política Jurídica de
Seguridad de la Información, o a través de la Sede electrónica de la UNED.
12.
IGUALDAD DE GÉNERO:
Conforme al valor asumido
por la UNED sobre la igualdad de género, todas las denominaciones que en la
presente convocatoria se efectúan en género masculino, cuando no hayan sido
sustituidas por términos genéricos, se entenderán hechas indistintamente en género
femenino.
Madrid,
30 de junio de 2025. EL RECTOR, PD Resolución de 17 de enero de 2024 (BOE 35,
de 9 de febrero de 2024), EL VICERRECTOR DE INVESTIGACIÓN, TRANSFERENCIA Y
DIVULGACIÓN CIENTÍFICA, Javier Sanz Gozalo.
4.- Convocatoria
de un contrato laboral para el proyecto de investigación “Faraday y Fresnel
viajan a tu ciudad: ciencia recreativa, del cole a casa” referencia:
FCT-24-20939
Vicerrectorado de Investigación,
Transferencia y Divulgación Científica
Dentro del Proyecto
“Faraday y Fresnel viajan a tu ciudad: ciencia recreativa, del cole a casa”,
con referencia FCT-24-20939, del que es investigador principal (IP) el profesor
D. Mikel Sanz Monasterio, del Departamento de Física Interdisciplinar de la Facultad
de Ciencias, se convoca un contrato laboral para realizar las tareas
relacionadas en el objeto de la convocatoria, bajo las siguientes cláusulas:
1.-
OBJETO DE LA CONVOCATORIA
La presente convocatoria
tiene por objeto la contratación de un/a Investigador/a, a tiempo parcial, para
realizar las siguientes tareas asociadas al proyecto indicado más arriba:
Planificación, ensamblado y montaje de los
kits divulgativos.
Participación en los talleres realizados en
los colegios.
Actividades de divulgación (ferias de la
ciencia, jornadas educativas, semana de la ciencia, Noche Europea de los
Investigadores, Día Internacional de la Luz,…).
2.-
DESTINATARIOS
Graduado/a o licenciado/a
en Física, Química o Ciencias Ambientales. Se valorará tener conocimientos de
Física, Química en especial en el área de Óptica y Electromagnetismo y la
experiencia en divulgación en estas áreas.
3.-
REQUISITOS DE LOS CANDIDATOS
3.1. En el momento de presentar la
solicitud, los candidatos deberán cumplir los siguientes requisitos:
Poseer la nacionalidad española, o tener
permiso de residencia y trabajo en España.
Estar en posesión de la titulación de
licenciado/a, graduado/a, arquitecto/a o ingeniero/a superior.
3.2. En el caso de titulaciones obtenidas en
universidades extranjeras deberá acompañarse la credencial de homologación o el
certificado de declaración de equivalencia correspondiente, conforme a lo
establecido en el Real Decreto 889/2022, de 18 de octubre, por el que se
establecen las condiciones y los procedimientos de homologación, de declaración
de equivalencia y de convalidación de enseñanzas universitarias de sistemas
educativos extranjeros y por el que se regula el procedimiento para establecer
la correspondencia al nivel del Marco Español de Cualificaciones para la
Educación Superior de los títulos universitarios oficiales pertenecientes a
ordenaciones académicas anteriores.
4.-
CONDICIONES DE DISFRUTE DEL CONTRATO
4.1. La incorporación del candidato al grupo
de investigación del proyecto se realizará por medio de un contrato laboral
entre el candidato/a seleccionado/a y la UNED, al amparo de lo que establece el
artículo 23 bis de la Ley 14/2011, de 1 de junio, de la Ciencia, la Tecnología
y la Innovación, modificada por Ley 17/2022, de 5 de septiembre y demás
disposiciones legales que resulten de aplicación.
4.2.
El
contrato tendrá carácter indefinido y se desarrollará a tiempo parcial, si bien
su vigencia estará condicionada por la propia vigencia del proyecto de
investigación que lo sustenta, cuya finalización está prevista el 30 de junio
de 2026, y a la existencia de crédito suficiente.
En todo caso, las causas
de la extinción del contrato de trabajo son las previstas en el artículo 49 del
texto refundido de la Ley del Estatuto de los Trabajadores y normas de
desarrollo y concordantes. Serán causas objetivas de extinción del contrato las
previstas en el artículo 52 del texto refundido de la Ley del Estatuto de los
Trabajadores, con especial mención a su letra e), que especifica como causa
objetiva la insuficiencia de la dotación económica de la correspondiente
consignación para el mantenimiento del presente contrato de trabajo.
4.3. El lugar de trabajo será la Facultad de
Ciencias de la UNED, sita en la Avenida de Esparta s/n, 28232, Las Rozas de
Madrid.
4.4. La incorporación del candidato/a
seleccionado/a deberá producirse dentro de los diez días posteriores a la firma
del contrato. El incumplimiento de este plazo se entenderá como renuncia al
contrato y supondrá, por tanto, la pérdida de cualquier derecho que de esta
convocatoria pudiera derivarse.
4.5. El contrato que se firme al amparo de
esta convocatoria tendrá una dotación económica íntegra mensual de 765 € para
toda la vigencia del contrato, en doce pagas (pagas extraordinarias
prorrateadas).
4.6. En ningún caso, la prestación de
servicios que se lleve a cabo como consecuencia del contrato que se celebre al
amparo de esta convocatoria implicará compromiso alguno en cuanto a la
posterior incorporación de los interesados a la plantilla de la UNED.
5.-
FORMALIZACIÓN DE SOLICITUDES
5.1.
Los
impresos de solicitud se publican como
Anexo a la presente convocatoria y deberán
entregarse junto con los siguientes documentos:
Copia electrónica del DNI, NIE o pasaporte
en vigor.
Copia electrónica de la certificación
académica oficial en la que conste la obtención con fecha del título que de
acceso a esta convocatoria o, en su caso, expediente académico del candidato/a.
Curriculum
vitae del/la solicitante, con especial referencia a la experiencia
formativa y laboral.
5.2.
El
plazo de presentación de solicitudes será de cinco días hábiles desde el día
siguiente a la publicación en el BICI de la presente convocatoria.
5.3. Las solicitudes, dirigidas al
Vicerrectorado de Investigación, Transferencia y Divulgación Científica,
deberán presentarse en la Oficina de Asistencia en Materia de Registros de la
UNED o bien a través del Registro electrónico de la AGE:
https://rec.redsara.es/registro/action/are/acceso.do
6.
EVALUACIÓN Y SELECCIÓN DE LAS SOLICITUDES
6.1.
La
evaluación de las solicitudes se llevará a cabo por una comisión que estará
formada por el vicerrector de Investigación, Transferencia y Divulgación
Científica o, en su caso, la persona en la que este delegue; el investigador
principal del proyecto al que se adscribirá el contratado/a o la persona en la
que este delegue; y la jefa del Departamento de Investigación y Relaciones
Internacionales o persona en quien delegue.
6.2.
La
Comisión seleccionará a los candidatos de conformidad con los siguientes
criterios:
6.2.1.
Curriculum vitae del candidato/a. La puntuación máxima
de este apartado será de 70 sobre 100 repartida como sigue:
Experiencia en Divulgación y Docencia en
materias relacionadas con el ámbito del proyecto, en especial en el área de
Óptica y Electromagnetismo (40 %).
Máster oficial en áreas de conocimiento
relacionadas con el ámbito del proyecto: Física, Química o Ciencias Ambientales
(hasta 20 %).
Otros méritos: Formación y experiencia
demostrable en la planificación y realización de compras y materiales para un
laboratorio, dentro de la normativa de una administración pública;
conocimientos demostrables de inglés (mínimo B1 o similar); carné de conducir
(hasta 10 %).
6.2.2.
Beneficios
científicos y técnicos de la incorporación del candidato/a al proyecto. La
puntuación máxima de este apartado será de 30 sobre 100. A estos efectos, se
podrán realizar entrevistas individuales con los candidatos si fuese necesario.
7.-
RECURSOS
Contra la presente
Resolución, que pone fin a la vía administrativa, podrá interponerse recurso
potestativo de reposición ante el rector de la UNED en el plazo de un mes,
contado desde el día siguiente al de su publicación en el BICI, de conformidad
con el artículo 123 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento
Administrativo Común de las Administraciones Públicas, sin perjuicio de la
posibilidad de interponer directamente Recurso Contencioso-Administrativo ante
el órgano competente de la Jurisdicción Contencioso Administrativa, en el plazo
de dos meses a contar desde el día siguiente a esta publicación.
Madrid,
2 de julio de 2025. EL RECTOR, PD Resolución de 17 de enero de 2024 (BOE 35, de
9 de febrero de 2024), EL VICERRECTOR DE INVESTIGACIÓN, TRANSFERENCIA Y
DIVULGACIÓN CIENTÍFICA, Javier Sanz Gozalo.
ANEXO:
Impreso de solicitud.
Vicerrectorado de Internacionalización y
Multilingüismo
5.- Resolución
provisional de 1 de julio de 2025 por la que publica el listado de los estudiantes seleccionados en la Facultad de
Ciencias Políticas y Sociología de la UNED, para participar en la convocatoria
del Programa de Movilidad Virtual Campus Net 2025-26
Vicerrectorado de Internacionalización y
Multilingüismo
El Vicerrectorado de
Internacionalización y Multilingüismo, por delegación del rector (BOE 35, de 9
de febrero de 2024), publicó resolución de la Universidad Nacional de Educación
a Distancia (UNED) de 20 de mayo de 2025, por la que se acuerda hacer pública
la convocatoria del Programa de Movilidad Virtual Campus Net 2025-26 de la
Facultad de Ciencias Políticas y Sociología de la UNED. (BICI n.º 31 de 26 de
mayo de 2025).
Una vez reunida la
Comisión de Selección y, de acuerdo con las bases de la convocatoria,
ACUERDA
PRIMERO. Hacer público el listado de estudiantes
seleccionados (ANEXO
I_listado provisional_2025-2026) según la convocatoria del Programa de
Movilidad Virtual Campus Net 2025-26 de la Facultad de Ciencias Políticas y
Sociología de la UNED. (BICI n.º 31 de 26 de mayo de 2025).
SEGUNDO.
Publicar
la presente propuesta en la web de la UNED:
https://www.uned.es/universidad/inicio/internacional/movilidad/movilidad-para-estudiantes.html
y en el Boletín Interno de
Coordinación Informativa - BICI.
TERCERO.
Contra
la presente resolución provisional se podrán formular alegaciones ante la
presidenta de la Comisión en el plazo de diez días hábiles a partir del día
siguiente a la publicación.
Madrid, 1 de julio de 2025. LA VICERRECTORA DE INTERNACIONALIZACIÓN Y MULTILINGÜISMO, Laura Alba Juez.
6.- Resolución de 30 de junio de 2025, del
rector de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), por la que
se conceden las becas Santander: Movilidad internacional no Erasmus 2025
Vicerrectorado de
Internacionalización y Multilingüismo
La vicerrectora de
Internacionalización y Multilingüismo de la UNED, previa delegación del rector, resuelve:
PRIMERO. La concesión de las siguientes becas, correspondientes a la convocatoria Beca Santander: Movilidad Internacional No Erasmus 2025, atendiendo al apartado 7 de la convocatoria (publicada en el BICI n.º 17, de 10 de febrero de 2025):
N.º
orden |
DNI |
APELLIDOS
Y NOMBRE |
1 |
***0268** |
ABAD
ITOIZ, NEREA |
2 |
***0363** |
ALBORNOZ
BRAVO, ROBERTO EDUARDO |
3 |
***6713** |
CAMPOS
CASTELLANOS, EDUARDO |
4 |
***2088** |
GARCÍA
MORENO, BEATRIZ |
5 |
***6981** |
HERNÁNDEZ
GARCÍA, CARLOTA |
6 |
***9307** |
IZQUIERDO
REY, PEDRO ANTONIO |
7 |
***7192** |
JIMÉNEZ
MORALES, JORGE |
8 |
***0758** |
MARTÍN
GRANDE, PABLO ANDRÉS |
9 |
***5831** |
MARTÍNEZ
HERRADA, ANTONIO |
10 |
***4627** |
MARTÍNEZ
PEREZ, DANIEL |
11 |
***9216** |
MEDOLLA,
MARTINA |
12 |
***3910** |
MONTEJANO
NARES, ELENA |
13 |
***8204** |
PANIAGUA
MORO, SORAYA |
14 |
***3172** |
RAMOS
SOLÍS, SERGIO |
15 |
***8992** |
ROMARIS
CERCOS, JOSÉ MANUEL |
16 |
***2527** |
RUEDAS
TORRES, DIEGO |
17 |
***2028** |
SALAMEH
ABDELFATAH, IQBAL |
18 |
***5912** |
SALAZAR
ESCAR, ALEJANDRA |
19 |
***6922** |
SILGUERO
APURIL, VANESA DOLORES |
20 |
***6722** |
TRIGO
PEINADO, MARÍA |
SEGUNDO.
Según
el apartado 5.3.1. de la convocatoria, será condición ineludible para ser
beneficiario de estas becas estar inscrito en el Programa del Banco Santander a
través de Plataforma Santander Open Academy,
preferiblemente con el correo electrónico de estudiante UNED.
TERCERO.
La
Sección de Movilidad Internacional remitirá al beneficiario, por correo
electrónico, el procedimiento a seguir para la obtención y justificación de la
beca.
CUARTO. Las ayudas concedidas estarán
financiadas con fondos procedentes del Banco Santander, siendo el importe de
1.500 € por beca, no pudiéndose solicitar más de una beca por persona.
Contra esta Resolución,
que agota la vía administrativa, podrá interponerse recurso potestativo de
reposición ante el rector de la UNED en el plazo de un mes, contado desde el
día siguiente al de su publicación en el BICI, de conformidad con el artículo 123
de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de
las Administraciones Públicas, sin perjuicio de la posibilidad de interponer
directamente en el plazo de dos meses contado desde el día siguiente a su
publicación, Recurso Contencioso-Administrativo ante el órgano competente de la
Jurisdicción Contencioso-Administrativa.
Madrid,
30 de junio de 2025. EL RECTOR, P.D. Resolución de 17 de enero de 2024, BOE de
9 de febrero de 2024), LA VICERRECTORA DE INTERNACIONALIZACIÓN Y
MULTILINGÜISMO, Laura Alba Juez.
7.- Resolución
de 2 de julio de 2025, del rector de la Universidad Nacional de Educación a
Distancia (UNED), por la que se conceden las ayudas del programa “Becas Santander para estudios-Erasmus
2025/2026”
Vicerrectorado de Internacionalización y
Multilingüismo
La vicerrectora de
Internacionalización y Multilingüismo de la UNED, previa delegación del rector, resuelve:
PRIMERO.
Publicar
en el Anexo I de esta Resolución el listado de los estudiantes seleccionados
para la obtención de 11 becas, atendiendo al apartado 8.7. de la convocatoria
de plazas para la movilidad de estudiantes de Grado, Máster o Doctorado,
matriculados en la UNED, para realizar períodos de estudio dentro de la Acción
Clave 1 (KA131), del Programa Erasmus+ para el curso 2025-2026, publicada
mediante Resolución de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED)
de 19 de febrero de 2025.
SEGUNDO. Publicar en el Anexo II de esta
Resolución el listado de suplentes, atendiendo al apartado 8.7. de la
convocatoria de plazas para la movilidad de estudiantes de Grado, Máster o
Doctorado, matriculados en la UNED, para realizar períodos de estudio dentro de
la Acción Clave 1 (KA131), del Programa Erasmus+ para el curso 2025-2026,
publicada mediante Resolución de la Universidad Nacional de Educación a
Distancia (UNED) de 19 de febrero de 2025.
TERCERO.
La
Sección de Movilidad Internacional remitirá al beneficiario, por correo
electrónico, el procedimiento a seguir para la obtención y justificación de la
beca.
CUARTO.
Las
ayudas concedidas estarán financiadas con fondos procedentes del Banco
Santander, siendo el importe de 1.000 € por beca, no pudiéndose solicitar más
de una beca por persona.
Contra esta Resolución,
que agota la vía administrativa, podrá interponerse recurso potestativo de
reposición ante el rector de la UNED en el plazo de un mes, contado desde el
día siguiente al de su publicación en el BICI, de conformidad con el artículo 123
de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de
las Administraciones Públicas, sin perjuicio de la posibilidad de interponer
directamente en el plazo de dos meses contado desde el día siguiente a su
publicación, Recurso Contencioso-Administrativo ante el órgano competente de la
Jurisdicción Contencioso-Administrativa.
Madrid,
2 de julio de 2025. EL RECTOR, P.D. Resolución de 17 de enero de 2024, BOE de 9
de febrero de 2024), LA VICERRECTORA DE INTERNACIONALIZACIÓN Y MULTILINGÜISMO.
ANEXO I
LISTADO DE SELECCIONADOS
N.º
orden |
DNI |
NOMBRE
Y APELLIDOS |
1 |
***8741** |
D.
ANTONIO JESÚS RODRIGUEZ IGLESIAS |
2 |
***8678** |
D.
MARCOS LUBIÁN LÓPEZ |
3 |
***6842** |
D.ª
MERCEDES CERRO LOZANO |
4 |
***3828** |
D.ª
KELLY ROSA DÁVILA ANDÍA |
5 |
***2631** |
D.
JUAN MANUEL CARDEÑOSA TORRES |
6 |
***0137** |
D.ª
GEMA BENITEZ MUÑOZ |
7 |
***0512** |
D.ª
LAURA PÉREZ CASTELLÓ |
8 |
***0882** |
D.ª
ISIS PONS |
9 |
***5387** |
D.
IGNACIO MARÍN GARCÍA DE ROBLES |
10 |
***5734** |
D.
JOSÉ ÁNGEL TEJEDOR SÁNCHEZ |
11 |
***9907** |
D.
SAMUEL LÓPEZ GARCÍA |
ANEXO II
LISTADO DE SUPLENTES
N.º orden |
DNI |
NOMBRE
Y APELLIDOS |
1 |
***4341** |
D.ª
JUDIT HERNÁNDEZ DOMINGO |
2 |
***1710** |
D.ª
DALINA HAMED |
3 |
***9813** |
D.ª
YASMINA MOHAMED AHMED |
4 |
***0229** |
D.
JOSÉ ANTONIO GARRIDO OTAOLA |
5 |
***1041** |
D.ª
ADRIANA BARROSO LÓPEZ |
6 |
***0363** |
D. ROBERTO EDUARDO ALBORNOZ
BRAVO |
7 |
***7721** |
D.
CARLES GRANELL SALES |
8 |
***6410** |
D.ª
MARÍA PICÓN CALVO |
Vicerrectorado de Ordenación Académica
8.- Resolución
de 17 de junio de 2025, del rector de la UNED, por la que se resuelve la
convocatoria de ayudas para la financiación de la primera matrícula en estudios
de grado de estudiantes riojanos matriculados en el Centro Asociado de la UNED
en La Rioja en el curso 2024- 2025, publicada en el BICI n.º 30 de 19 de mayo
de 2025
Vicerrectorado de Ordenación Académica
Ricardo Mairal Usón,
rector de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), resuelve:
PRIMERO. Publicar en el Anexo I de esta
resolución la relación de solicitantes riojanos matriculados en el Centro
Asociado de la UNED en La Rioja a quienes les ha sido concedida la ayuda para
la financiación de la primera matrícula en estudios de grado, una vez
verificado que las solicitudes cumplen con los requisitos establecidos en el
procedimiento convocado por resolución de 17 de junio de 2025 (BICI n.º 30 de
19 de mayo de 2025). Así mismo, se adjunta el importe de la ayuda que les
corresponde a cada uno.
SEGUNDO.
Excluir
del procedimiento la solicitud presentada por el DNI 16****93 por haberse
presentado fuera de plazo.
TERCERO. Contra la presente resolución, que agota la vía administrativa, cabrá interponer recurso potestativo de reposición ante el rector, en el plazo de un mes desde el día siguiente a su publicación, de conformidad con lo dispuesto en artículos 123 y 124 de la Ley 39/2015 o bien interponer recurso contencioso- administrativo, en el plazo de dos meses a contar desde el día siguiente a su publicación, ante los Juzgados Centrales de lo Contencioso Administrativo de Madrid, de conformidad los artículos 9 y 46.1 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa.
ANEXO I
DOCUMENTO |
IMPORTE |
16643412 |
957,00
€ |
16643948 |
478,50
€ |
16644890 |
777,60
€ |
18075415 |
792,00
€ |
18480755 |
957,00
€ |
16629595 |
780,00
€ |
vicerrectorado de formación permanente y extensión
universitaria
9.- Resolución
de 27 de junio de 2025, del rector de la UNED, por la que se designa a los
candidatos elegidos para la suscripción de dos contratos laborales en el marco
del proyecto de formativo “Tecnologías de la Ciberseguridad”
Vicerrectorado de Formación Permanente y
Extensión Universitaria
Primera.- El día 26 de junio de 2025 tuvo lugar
la reunión de la Comisión de Evaluación en la que se valoraron las solicitudes
recibidas en el marco de la convocatoria de dos contratos laborales, de
duración determinada y a tiempo completo, asociados al proyecto formativo
“Tecnologías de la Ciberseguridad”, en virtud de un convenio de colaboración
entre la Universidad Nacional a Distancia y la S.M.E. Instituto Nacional de
Ciberseguridad de España M.P., S.A. para la promoción de la cultura de la
ciberseguridad, dentro del Plan de recuperación, Transformación y Resiliencia
-financiado por la Unión Europea-Next Generation
EU.
Segunda.- Con arreglo a los requisitos y
criterios de valoración establecidos en la convocatoria publicada en el BICI
n.º 33, de 9 de junio de 2025, la Comisión acordó la concesión de sendos
contratos a D. Fernando Ruiz García y Rubén Gálvez Fernández.
Tercera.-
Los
candidatos estarán obligados a cumplir las normas establecidas en la
convocatoria, quedando su contratación condicionada al cumplimiento de los
requisitos establecidos en la misma.
Cuarta.- D. Fernando Ruiz García y D. Rubén
Gálvez Fernández deberán incorporarse al centro de aplicación dentro de los
diez días posteriores a la firma del contrato.
Quinta.- Se entenderá que los candidatos
seleccionados renuncian al contrato si no se incorporan en el plazo señalado o
no presentan la documentación requerida para tramitar el alta del contrato.
Sexta.- La documentación de incorporación se
presentará a la secretaria de Vicerrectorado de Formación Permanente y
Extensión Universitaria, a través del correo electrónico
vrector-formacionpermanente@adm.uned.es . Los modelos normalizados de impresos
necesarios para la incorporación del contratado les serán enviados directamente
por la mencionada secretaría.
Séptima.- Contra la presente Resolución, que pone
fin a la vía administrativa, podrá interponerse recurso potestativo de
reposición ante el rector de la UNED en el plazo de un mes, contado desde el
día siguiente al de su publicación en el BICI, de conformidad con el artículo
123 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común
de las Administraciones Públicas, sin perjuicio de la posibilidad de interponer
directamente en el plazo de dos meses, contado desde el día siguiente a su
publicación, Recurso Contencioso-Administrativo ante el órgano competente de la
Jurisdicción Contencioso Administrativa.
Madrid,
27 de junio de 2025. EL RECTOR, P.D. (Resolución 17 de enero de 2024, BOE 9 de
febrero), EL VICERRECTOR DE FORMACIÓN PERMANENTE Y EXTENSIÓN UNIVERSITARIA, D.
Miguel Ángel Santed Germán.
SECCIÓN II. CENTROS,
FACULTADES Y ESCUELAS
10.- Comunicado
para los estudiantes de las asignaturas que imparte la profesora D.ª Ana Isabel
Holgueras González
Decanato de la Facultad
Se comunica a los
estudiantes de las asignaturas que imparte la profesora D.ª Ana Isabel Holgueras González, que a partir de esta publicación su
horario de atención al estudiante pasará a ser el jueves, de 12:00 a 16:00
horas.
Tel.: 91 398 71 09.
Despacho: 2.15.
Las asignaturas que
imparte son las siguientes:
• Construcción sociocultural de género (Cód.
63014078) del Grado en Educación Social.
• Trabajo Fin de Grado (Cód. 6301401-) del
Grado en Educación Social.
• Prácticas profesionales I (Cód. 63022103)
del Grado en Pedagogía.
• Trabajo Fin de Grado (Cód. 63024013) del
Grado en Pedagogía.
• Estilos de aprendizaje de las instituciones
educativas y de sus profesores (Cód. 23302494) del Máster en Innovación e
Investigación en Educación.
• Trabajo Fin de Máster en Innovación e
Investigación en Educación. Módulo de Investigación en Organización e
Innovación de las Instituciones Educativas (Cód. 23302511).
• Modelos y métodos de formación de educadores
en contextos socioculturales (Cód. 23305064) del Máster en Estrategias y
Tecnologías para la Función Docente en la Sociedad Multicultural.
• Investigación e Interculturalidad en la
sociedad del conocimiento (Cód. 23305100) del Máster en Estrategias y
Tecnologías para la Función Docente en la Sociedad Multicultural.
• Diseño y evaluación de recursos educativos
en la red (Cód. 23305172) del Máster en Estrategias y Tecnologías para la
Función Docente en la Sociedad Multicultural.
• Trabajo fin de Máster (Cód. 23305204) del
Máster en Estrategias y Tecnologías para la Función Docente en la Sociedad
Multicultural.
ESCUELA INTERNACIONAL DE DOCTORADO
11.- Depósito
de Tesis Doctorales
Gestión de Doctorado III
En cumplimiento de la
normativa vigente en relación con el procedimiento de tramitación de tesis
doctorales, se informa a la comunidad universitaria de las Tesis Doctorales que
han sido depositadas en la Sección Gestión de Doctorado III de la Escuela Internacional
de Doctorado desde la publicación del último número del BICI. Durante el
período indicado, cualquier doctor/a previamente acreditado/a, podrá solicitar
en el correo:
admescueladoctorado@adm.uned.es el acceso a la tesis en depósito. Podrá
examinar el documento durante un período de 48 horas, y en su caso,
dirigir escrito a la Escuela Internacional de Doctorado con las consideraciones
y observaciones que estime oportuno formular:
AUTOR:
D. JORGE JIMÉNEZ MORALES.
TESIS: “POLÍTICAS PÚBLICAS
INTERCULTURALES EN PARAGUAY. IMPACTO EN PRÁCTICAS EDUCATIVAS Y PROPUESTAS DE
MEJORA”.
DIRECTORES: D.ª MARÍA TERESA AGUADO ODINA Y
D. DAVID ABRIL HERVÁS.
PROGRAMA: “EDUCACIÓN”.
ESCUELA INTERNACIONAL DE DOCTORADO.
INICIO DEPÓSITO: 26/junio /2025.
FIN DEPÓSITO: 16/julio/2025.
AUTOR:
D. CARLOS ALBERTO COCA GAMITO.
TESIS: “A CRITICAL ANALYSIS OF THE
EFFECTIVENESS OF ALMPS IN ADDRESSING LABOUR MARKET CHALLENGES ACROSS DIFFERENT
DEVELOPMENT CONTEXTS”.
DIRECTOR: D. JOSÉ MARÍA LABEAGA AZCONA.
PROGRAMA: “ECONOMÍA Y EMPRESA”.
ESCUELA INTERNACIONAL DE DOCTORADO.
INICIO DEPÓSITO: 27/junio/2025.
FIN DEPÓSITO: 17/julio/2025.
AUTOR:
D. SALVADOR PÉREZ GARCÍA.
TESIS: “PROCEDIMIENTO DE MEJORA DE LA
GESTIÓN DE LA INFORMACIÓN TÉCNICA DEL MANTENIMIENTO DE EQUIPOS INDUSTRIALES EN
ENTORNOS DE INDUSTRIA 4.0: APLICACIÓN A UN COMPRESOR DE HIDRÓGENO”.
DIRECTORES: D. MIGUEL ÁNGEL SEBASTIÁN PÉREZ
Y D.ª CRISTINA GONZÁLEZ GAYA.
PROGRAMA: “TECNOLOGÍAS INDUSTRIALES”.
ESCUELA INTERNACIONAL DE DOCTORADO.
INICIO DEPÓSITO: 30/junio/2025.
FIN DEPÓSITO: 18/julio/2025.
AUTOR:
D. EDUARDO THEIRS RODRÍGUEZ.
TESIS: “NUEVAS METODOLOGÍAS DE CÁLCULO
DE TRANSMISIÓN DE CALOR A TRAVÉS DE LA ENVOLVENTE TÉRMICA EDIFICATORIA”.
DIRECTORES: D. FERNANDO VARELA DÍEZ Y D.ª CRISTINA GONZÁLEZ
GAYA.
PROGRAMA: “TECNOLOGÍAS INDUSTRIALES”.
ESCUELA INTERNACIONAL DE DOCTORADO.
INICIO DEPÓSITO: 30/junio/2025.
FIN DEPÓSITO: 18/julio/2025.
AUTORA:
D.ª ISABEL MARÍA RODRÍGUEZ MARCO.
TESIS: “LA EXPOSICIÓN MINIATURA-RETRATO
EN ESPAÑA ORGANIZADA POR LA SOCIEDAD ESPAÑOLA DE AMIGOS DEL ARTE EN 1916. UNA
CONTRIBUCIÓN A LA HISTORIOGRAFÍA DEL ARTE EN ESPAÑA”.
DIRECTORA: D.ª MARÍA DOLORES ANTIGÜEDAD DEL
CASTILLO-OLIVARES.
PROGRAMA: “HISTORIA E HISTORIA DEL ARTE Y
TERRITORIO”.
ESCUELA INTERNACIONAL DE DOCTORADO
INICIO DEPÓSITO: 02/julio/2025.
FIN DEPÓSITO: 22 /julio/2025.
La información de las
tesis doctorales que se encuentran en el periodo de depósito pertenecientes a
los programas de doctorado regulados por el RD 99/2011, de 28 de enero, por el
que se regulan las enseñanzas oficiales de doctorado, puede consultarse en la
siguiente dirección electrónica:
https://www.uned.es/universidad/facultades/escueladoctorado/estudiantes/publicacion.html
12.- Comunicado
para los investigadores en formación del programa de doctorado en Economía y
Empresa
Gestión de Doctorado III
Se comunica a los
investigadores en formación del programa de doctorado en Economía y Empresa del
R.D. 99/2011, de 28 de enero, la siguiente modificación en la guía del curso
2024-2025:
Se da de baja como
profesora del programa D.ª Paloma del Campo Moreno, profesora titular de
Universidad, en Línea 1. Estrategias sostenibles para la mejora de la
competitividad y la creación de valor: innovación internacionalización y
gobernanza.
SECCIÓN III. VARIOS
13.- Reseñas
del Boletín Oficial del Estado
BICI
UNIVERSIDADES
Cuerpos docentes
universitarios. Resolución de 10 de junio de 2025, de la Universidad de
Alicante, por la que se convoca concurso de acceso a plazas de cuerpos docentes
universitarios.
https://www.boe.es/boe/dias/2025/06/27/pdfs/BOE-A-2025-13120.pdf
BOE 27/06/2025
Personal técnico, de
gestión y de administración y servicios. Resolución de 17 de junio de 2025, de
la Universidad de Valladolid, por la que se convoca proceso selectivo para la
provisión, para personas que acrediten discapacidad intelectual, de plazas de
personal laboral fijo de la categoría de Auxiliar de Servicios.
https://www.boe.es/boe/dias/2025/06/27/pdfs/BOE-A-2025-13121.pdf
BOE 27/06/2025
Nombramientos.
Resolución de 16 de junio de 2025, de la Universidad Nacional de Educación a
Distancia, por la que se nombra Profesora Titular de Universidad a doña Ángela
Magdalena Romera Pintor.
https://www.boe.es/boe/dias/2025/06/28/pdfs/BOE-A-2025-13154.pdf
BOE 28/06/2025
Resolución
de 16 de junio de 2025, de la Universidad Nacional de Educación a Distancia,
por la que se nombra Profesora Titular de Universidad a doña Noelia María
Corral Maraver.
https://www.boe.es/boe/dias/2025/06/28/pdfs/BOE-A-2025-13155.pdf
BOE 28/06/2025
MINISTERIO
DE CIENCIA, INNOVACIÓN Y UNIVERSIDADES
Procedimientos de libre
designación. Resolución de 18 de junio de 2025, de la Dirección de la Agencia
Estatal Agencia Espacial Española, por la que convoca la provisión de puesto de
trabajo por el sistema de libre designación.
https://www.boe.es/boe/dias/2025/06/30/pdfs/BOE-A-2025-13271.pdf
BOE 30/06/2025
UNIVERSIDADES
Resolución
de 17 de junio de 2025, de la Universidad Nacional de Educación a Distancia,
por la que se nombra Profesor Titular de Universidad a don Javier Sierra
Rodríguez.
https://www.boe.es/boe/dias/2025/06/30/pdfs/BOE-A-2025-13251.pdf
BOE 30/06/2025
Resolución
de 17 de junio de 2025, de la Universidad Nacional de Educación a Distancia,
por la que se nombra Profesor Titular de Universidad a don Rodrigo Martín
García.
https://www.boe.es/boe/dias/2025/06/30/pdfs/BOE-A-2025-13252.pdf
BOE 30/06/2025
Resolución
de 17 de junio de 2025, de la Universidad Nacional de Educación a Distancia,
por la que se nombra Profesora Titular de Universidad a doña Isabel Guerrero
Llorente.
https://www.boe.es/boe/dias/2025/06/30/pdfs/BOE-A-2025-13253.pdf
BOE 30/06/2025
Cuerpos docentes
universitarios. Resolución de 18 de junio de 2025, de la Universidad de
Sevilla, por la que se convoca concurso de acceso a plazas de cuerpos docentes
universitarios.
https://www.boe.es/boe/dias/2025/06/30/pdfs/BOE-A-2025-13274.pdf
BOE 30/06/2025
Resolución de 18 de junio
de 2025, de la Universidad de Sevilla, por la que se convoca concurso de acceso
a plazas de cuerpos docentes universitarios.
https://www.boe.es/boe/dias/2025/06/30/pdfs/BOE-A-2025-13275.pdf
BOE 30/06/2025
Resolución de 18 de junio
de 2025, de la Universidad de Sevilla, por la que se convoca concurso de acceso
a plazas de cuerpos docentes universitarios.
https://www.boe.es/boe/dias/2025/06/30/pdfs/BOE-A-2025-13276.pdf
BOE 30/06/2025
Personal técnico, de
gestión y de administración y servicios. Resolución de 10 de junio de 2025, de
la Universitat de Valencia, por la que se convocan
pruebas selectivas de acceso, por el sistema general de acceso libre, a la
Escala Auxiliar Básica de Archivos y Bibliotecas.
https://www.boe.es/boe/dias/2025/06/30/pdfs/BOE-A-2025-13277.pdf
BOE 30/06/2025
Resolución
de 19 de junio de 2025, de la Universidad Nacional de Educación a Distancia,
por la que se aprueba la relación provisional de personas admitidas y excluidas
a las pruebas selectivas para la provisión, por el sistema general de acceso
libre, de plaza de personal laboral, Grupo III, Nivel B, convocada por
Resolución de 8 de mayo de 2025.
https://www.boe.es/boe/dias/2025/06/30/pdfs/BOE-A-2025-13278.pdf
BOE 30/06/2025
Resolución
de 19 de junio de 2025, de la Universidad Nacional de Educación a Distancia,
por la que se aprueba la relación provisional de personas admitidas y excluidas
a las pruebas selectivas para la provisión, por el sistema general de acceso
libre, de plazas de personal laboral Grupo III, Nivel B, convocadas por
Resolución de 23 de abril de 2025.
https://www.boe.es/boe/dias/2025/06/30/pdfs/BOE-A-2025-13279.pdf
BOE 30/06/2025
Nombramientos.
Resolución de 18 de junio de 2025, de la Universidad Nacional de Educación a
Distancia, por la que se nombra Profesora Titular de Universidad a doña Carmen
López Martín.
https://www.boe.es/boe/dias/2025/07/01/pdfs/BOE-A-2025-13354.pdf
BOE 01/07/2025
Cuerpos docentes
universitarios. Resolución de 23 de junio de 2025, de la Universidad de
Cantabria, por la que se convoca concurso de acceso a plazas de cuerpos
docentes universitarios.
https://www.boe.es/boe/dias/2025/07/01/pdfs/BOE-A-2025-13377.pdf
BOE 01/07/2025
Resolución de 24 de junio
de 2025, de la Universidad de Cantabria, por la que se convoca concurso de
acceso a plaza de cuerpos docentes universitarios.
https://www.boe.es/boe/dias/2025/07/01/pdfs/BOE-A-2025-13378.pdf
BOE 01/07/2025
Resolución de 24 de junio
de 2025, de la Universidad de Cantabria, por la que se convoca concurso de
acceso a plazas de cuerpos docentes universitarios.
https://www.boe.es/boe/dias/2025/07/01/pdfs/BOE-A-2025-13379.pdf
BOE 01/07/2025
Resolución de 24 de junio
de 2025, de la Universidad de las Illes Balears, por la que se convoca concurso
de acceso a plazas de cuerpos docentes universitarios.
https://www.boe.es/boe/dias/2025/07/01/pdfs/BOE-A-2025-13380.pdf
BOE 01/07/2025
Personal técnico, de
gestión y de administración y servicios. Resolución de 19 de junio de 2025, de
la Universidad de Valladolid, por la que se convoca proceso selectivo para la
provisión, por el sistema general de acceso libre, de plazas de personal laboral
fijo de los Grupos I, II y III.
https://www.boe.es/boe/dias/2025/07/01/pdfs/BOE-A-2025-13382.pdf
BOE 01/07/2025
Resolución
de 19 de junio de 2025, de la Universidad Nacional de Educación a Distancia,
por la que se nombra Profesor Titular de Universidad a don Alejandro Ortega
García.
https://www.boe.es/boe/dias/2025/07/02/pdfs/BOE-A-2025-13460.pdf
BOE 02/07/2025
UNIVERSIDADES
Cuerpos docentes
universitarios. Resolución de 23 de junio de 2025, de la Universidad de
Cantabria, por la que se convoca concurso de acceso a plazas de cuerpos
docentes universitarios.
https://www.boe.es/boe/dias/2025/07/02/pdfs/BOE-A-2025-13501.pdf
BOE 02/07/2025
Resolución de 25 de junio
de 2025, de la Universidad de Castilla-La Mancha, por la que se convoca
concurso para la provisión de plazas de cuerpos docentes universitarios.
https://www.boe.es/boe/dias/2025/07/02/pdfs/BOE-A-2025-13502.pdf
BOE 02/07/2025
Personal técnico, de
gestión y de administración y servicios. Resolución de 20 de junio de 2025, de
la Universidad de Oviedo, por la que se convoca proceso selectivo para la
provisión, por el sistema general de acceso libre, de plaza de personal laboral
con la categoría de Técnico Especialista en Laboratorio.
https://www.boe.es/boe/dias/2025/07/02/pdfs/BOE-A-2025-13503.pdf
BOE 02/07/2025
UNIVERSIDADES
Encomienda
de gestión. Resolución de 20 de junio de 2025, de la Universidad Nacional de
Educación a Distancia, por la que se publica el Acuerdo de encomienda de
gestión a la Fundación UNED, para ejecutar las actividades de tipo académico y
administrativo del proceso de selección y admisión de estudiantes al Curso
Básico Técnico de Ciberseguridad.
https://www.boe.es/boe/dias/2025/07/02/pdfs/BOE-A-2025-13551.pdf
BOE 02/07/2025
Cuerpos docentes
universitarios. Resolución de 23 de junio de 2025, de la Universidad de
Zaragoza, por la que se convoca concurso de acceso a plazas de cuerpos docentes
universitarios.
https://www.boe.es/boe/dias/2025/07/03/pdfs/BOE-A-2025-13591.pdf
BOE 03/07/2025
Resolución de 23 de junio
de 2025, de la Universidad de Zaragoza, por la que se convoca concurso de
acceso a plazas de cuerpos docentes universitarios.
https://www.boe.es/boe/dias/2025/07/03/pdfs/BOE-A-2025-13592.pdf
BOE 03/07/2025
Resolución de 24 de junio
de 2025, de la Universidad de Zaragoza, por la que se convoca concurso de
acceso a plazas de cuerpos docentes universitarios.
https://www.boe.es/boe/dias/2025/07/03/pdfs/BOE-A-2025-13593.pdf
BOE 03/07/2025
Resolución de 26 de junio
de 2025, de la Universidad de León, por la que se convoca concurso de acceso a
plaza de cuerpos docentes universitarios.
https://www.boe.es/boe/dias/2025/07/03/pdfs/BOE-A-2025-13594.pdf
BOE 03/07/2025
Corrección de erratas de
la Resolución de 24 de junio de 2025, de la Universidad de Cantabria, por la
que se convoca concurso de acceso a plazas de cuerpos docentes universitarios.
https://www.boe.es/boe/dias/2025/07/03/pdfs/BOE-A-2025-13595.pdf
BOE 03/07/2025
Resolución de 25 de junio
de 2025, de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, por la que se
corrigen errores en la de 10 de marzo de 2025, por la que se convoca concurso
de acceso a plazas de cuerpos docentes universitarios.
https://www.boe.es/boe/dias/2025/07/03/pdfs/BOE-A-2025-13596.pdf
BOE 03/07/2025
Personal técnico, de
gestión y de administración y servicios. Resolución de 26 de junio de 2025, de
la Universidad de Cádiz, por la que se convoca proceso selectivo para la
provisión, por el sistema general de acceso libre, de plaza de personal laboral
fijo de la categoría de Técnico Auxiliar de Servicios Técnicos de Obras,
Equipamiento y Mantenimiento.
https://www.boe.es/boe/dias/2025/07/03/pdfs/BOE-A-2025-13597.pdf
BOE 03/07/2025
Resolución de 26 de junio
de 2025, de la Universitat Politècnica
de València, por la que se convocan pruebas selectivas de acceso, por el
sistema general de acceso libre, a la categoría de Técnico superior de
prácticas en empresa y programas de intercambio internacional.
https://www.boe.es/boe/dias/2025/07/03/pdfs/BOE-A-2025-13598.pdf
BOE 03/07/2025
UNIVERSIDADES
Delegación
de competencias. Resolución de 20 de junio de 2025, de la Universidad Nacional
de Educación a Distancia, por la que se delegan competencias.
https://www.boe.es/boe/dias/2025/07/03/pdfs/BOE-A-2025-13643.pdf
BOE 03/07/2025
14.- Boletín
de Programación de UNED MEDIA & INTECCA
Sección de producción de Medios
Audiovisuales
UNED
MEDIA
Para obtener más
información, consultar programas, ver horarios, puede consultar el Boletín en:
https://www.uned.es/universidad/inicio/unidad/unedmedia/Boletin-UNED-Media.html
También se puede consultar
la información de Canal UNED en el siguiente enlace:
Para más información sobre
la programación de UNED MEDIA, ponerse en contacto con el Negociado UNED Media
y Contenidos Digitales
unedmedia@adm.uned.es
CADENA CAMPUS (INTECCA)
Algunos
eventos difundidos a través de la Plataforma AVIP
Paisaje
y patrimonio minero-industrial en transición
Del 15 al 17 de septiembre
de 2025.
El presente curso de
verano se centra en el conocimiento de aquellos aspectos relacionados con el
paisaje y el patrimonio minero, así como en los procedimientos necesarios para
conservar y dinamizar aquellos bienes que conforman el patrimonio industrial español
como recursos para el desarrollo territorial y motor de cambio en la transición
energética. Un recorrido que abarca diferentes enfoques con los que generar
reflexiones, experiencias y prácticas colaborativas sobre los diferentes
planteamientos, intervenciones y criterios de difusión e interpretación de los
paisajes industriales a partir de las disertaciones de diversos expertos, así
como una visita práctica de cariz aplicativo y una mesa redonda final.
https://extension.uned.es/actividad/43799
El
hombre y otros animales
Del 16 al 18 de julio de
2025.
A lo largo de la historia
de la humanidad, el hombre se ha situado a sí mismo como centro del universo,
postura conocida como antropocentrismo. Esto ha supuesto que el ser humano ha
establecido sus intereses como prioritarios y su bienestar como el único
objetivo. En este curso, se realizará un recorrido a través de los
planteamientos filosóficos, éticos, neurobiológicos, sociales y prácticos que
se han formulado a la hora de abordar la interrelación entre el ser humano y
otros animales. Estos aspectos permitirán reflexionar sobre las diferentes
facetas de esa interacción con otras especies y a cuestionarnos nuestras
creencias.
https://extension.uned.es/actividad/43637
Terapia,
trauma y emoción
Del 7 al 9 de julio de
2025.
Este curso está diseñado
para explorar la relación entre el trauma y las emociones, ofreciendo
herramientas terapéuticas para abordar las heridas emocionales tanto en el
trauma simple como en el complejo. Se tratará cómo el trauma impacta en el
cerebro, el cuerpo y las relaciones interpersonales incluso trasladando sus
efectos sobre el vínculo entre generaciones, y profundizaremos en estrategias
basadas en enfoques como el EMDR, la psicología humanista, el enfoque somático,
la regulación emocional y la Terapia de Aceptación y Compromiso. Asimismo,
veremos como el trauma impacta no solo a los pacientes, sino también a los
profesionales, y trabajaremos la necesidad de sostenernos mutuamente en un
espacio de humanidad compartida.
https://extension.uned.es/actividad/43263
Roma
eterna. El elocuente eco de su civilización
Del 9 al 11 de julio de
2025.
De los cinco milenios de
historia, Roma como realidad política ocupa casi la mitad. Datándose su
fundación en el siglo VIII a. d. C., Roma de Occidente cae en el año 476 d. d.
C. Ello nos daría un cómputo de mil trescientos años en los que la historia de
Roma, sobre todo en las últimas ocho centurias, se confunde con la historia del
mundo por entonces conocido. Pero no termina ahí su historia pues la mayor
parte de los reinos godos se conforman como continuadores de la realidad
romana. Además, Roma mantiene su presencia histórica desde este Imperio
oriental hasta su conquista por el Imperio Otomano en 1453. Así, la Historia
del hombre sobre la tierra se confunde en más de dos mil trescientos años con
la “romanidad” al fundirse en su crisol.
https://extension.uned.es/actividad/43767
Profesor@s entre bits y bots:
Taller de fomento de la lectura a través de la literatura digital
Del 14 al 16 de julio de
2025.
Este taller es un curso de
actualización y práctica de conocimientos que viene a ofrecer a profesores,
investigadores y cualquier persona interesada en la formación y bienestar de
nuestros jóvenes una oportunidad para abordar desde una perspectiva pedagógica
la comprensión lectora de los escolares españoles. Se trata de un tema de la
máxima relevancia en el ámbito educativo con profundas implicaciones tanto para
el individuo como para el conjunto de la sociedad. Informes oficiales como el
PIRLS alertan del retroceso de la comprensión lectora en los últimos años, en
particular en España, que condiciona el desarrollo integral de la persona,
mucho más allá de los resultados académicos, y que acentúa la brecha social,
contribuyendo a la vertebración de la sociedad en el acceso al conocimiento,
las oportunidades educativas y laborales y la participación en la vida pública.
En este curso, se comenzará elaborando conjuntamente un diagnóstico preciso de
la situación lectora de los jóvenes de nuestro país cruzando las evidencias
existentes.
https://extension.uned.es/actividad/42375
Elaboración
tradicional de la sardina salada: “facela chanca, estibalo morto”
Del 15 al 29 de julio de
2025.
Hasta la actualidad la
Historiografía gallega, y española, vino situando la llegada de los
fomentadores catalanes, como ellos mismos se autodefinían, a las costas
gallegas hacia mediados del Siglo XVIII. Del mismo modo, siempre se nos ha
hablado de la actividad pesquera y la salazón de la sardina como la causa
fundamental de esa arribada. Pero de las investigaciones de Carmona en los años
80 del siglo pasado y las más actuales para el Cantábrico gallego, mar nunca
estudiado en esa citada Historiografía, de Leal, cabría deducirse que hay mucho
mito en todo lo indicado y que realmente, los de Cataluña habrían llegado un
siglo antes y no, precisamente, con la pesca y su transformación como objetivos
fundamentales, sino con el tráfico de vinos y aguardientes.
https://extension.uned.es/actividad/39227
IX
Campus: Inglés en mi entorno
Del 7 al 18 de julio de
2025
En la actualidad resulta
imprescindible dominar una segunda lengua ya que este aprendizaje permite
beneficiarse no solo de la diversidad cultural mundial, sino también acceder a
experiencias enriquecedoras no solo a nivel personal sino profesional al aumentar
la capacidad de expresarte ante los demás, de un modo comprensible, aumentando
así las relaciones sociales y el acceso a la información.A
esto debemos añadir que los últimos estudios ponen de manifiesto las ventajas
de aprender una segunda lengua a edades tempranas, ya que es cuando nuestro
cerebro dispone de una mayor capacidad para absorber conocimientos de forma
inconsciente y sin ninguna presión social, vergüenza o miedo a las críticas por
errores en la pronunciación o escritura.
https://extension.uned.es/actividad/44075
¿El
Gran Hermano ya está aquí? Redes, IA, política y comunicación - 75 años de la
muerte de George Orwell
Del 21 al 23 de julio de
2025.
A los 75 años de la muerte
de George Orwell, autor de ‘1984’, abordamos la complejidad de un ámbito
comunicativo sacudido por la Inteligencia Artificial, que se ha asomado a la
educación y las redes sociales, complicando aún más nuestra capacidad de verificación.
¿Deben regularse estos fenómenos de manera específica? ¿Cómo podemos ejercer el
espíritu crítico? ¿Cómo afectan a los ámbitos del periodismo y de la política?
¿Es el mundo actual el que Orwell imaginó?
https://extension.uned.es/actividad/43925
Puede encontrar toda la
información en:
https://www.intecca.uned.es/portal/inicio
Para
más información sobre la programación de Cadena Campus (INTECCA),
http://comunicacion.intecca.uned.es/
o enviar mensaje a info@intecca.uned.es (solo temas audiovisuales).
Contactar
con la UNED para temas generales: