SECCIÓN I. ÓRGANOS INSTITUCIONALES
1.- Ceses
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y los Estatutos de la Universidad Nacional de
Educación a Distancia, vengo en cesar a D. JORGE SEQUERA
FERNÁNDEZ, a petición propia, como Vicedecano de Investigación y
Transferencia de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología de esta
Universidad, con efectos de 16 de febrero de 2025, agradeciéndole los servicios
prestados.
Madrid, 24 de febrero de 2025. EL RECTOR,
Ricardo Mairal Usón.
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y los Estatutos de la Universidad Nacional de
Educación a Distancia, vengo en cesar a D.ª MÓNICA BURGUERA
LÓPEZ, a petición propia, como Coordinadora del Máster Universitario en
“La España Contemporánea en el Contexto Internacional” de esta Universidad, con efectos de 11 de
febrero de 2025, agradeciéndole los servicios prestados.
Madrid, 26 de febrero de 2025. EL RECTOR,
Ricardo Mairal Usón.
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y los Estatutos de la Universidad Nacional de
Educación a Distancia, vengo en cesar a D.ª CARMEN MARÍA
LÓPEZ LÓPEZ, a petición propia, como
Coordinadora del Título de Grado en Lengua y Literatura Españolas de la
Facultad de Filología de esta Universidad, con efectos de 11 de febrero de
2025, agradeciéndole los servicios prestados.
Madrid, 26 de febrero de 2025. EL RECTOR,
Ricardo Mairal Usón.
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y los Estatutos de la Universidad Nacional de
Educación a Distancia, vengo en cesar a D.ª SANDRA BERMÚDEZ
TORRES, a petición propia, como Secretaria del Departamento Ciencia
Política y de la Administración de la Facultad de Ciencias Políticas y
Sociología de esta Universidad, con efectos de 16 de febrero de 2025,
agradeciéndole los servicios prestados.
Madrid, 24 de febrero de 2025. EL RECTOR,
Ricardo Mairal Usón.
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y los Estatutos de la Universidad Nacional de
Educación a Distancia, vengo en cesar a D. MIGUEL ALONSO
IBARRA, a petición propia, como Secretario del Máster Universitario en
“La España Contemporánea en el Contexto Internacional” de esta Universidad, con
efectos de 11 de febrero de 2025, agradeciéndole los servicios prestados.
Madrid, 26 de febrero de 2025. EL RECTOR,
Ricardo Mairal Usón.
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y los Estatutos de la Universidad Nacional de
Educación a Distancia, vengo en cesar a D. JUAN ROCH
GONZÁLEZ, por pasar a desempeñar otro cargo académico, como Secretario
Adjunto de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología de esta Universidad,
con efectos de 16 de febrero de 2025, agradeciéndole los servicios prestados.
Madrid, 24 de febrero de 2025. EL RECTOR, Ricardo Mairal Usón.
2.- Nombramientos
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y en cumplimiento de lo dispuesto en el
artículo 99.1.h de los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a
Distancia y, a propuesta del Decano de la Facultad de Ciencias Políticas y
Sociología de esta Universidad, vengo en nombrar Vicedecana de Investigación y
Transferencia de la citada Facultad a D.ª MARÍA MARTÍNEZ
GONZÁLEZ, con efectos de 17 de febrero de 2025.
Madrid, 24 de febrero de 2025. EL RECTOR,
Ricardo Mairal Usón.
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y a propuesta de la Sra. Decana de la Facultad
de Geografía e Historia, vengo en nombrar Coordinador del Máster Universitario
en “La España Contemporánea en el Contexto Internacional” a D. MIGUEL ALONSO IBARRA, cargo asimilado académicamente a
Director de Departamento y a efectos económicos a Director de Instituto
Universitario de Investigación, con efectos de 12 de febrero de 2025.
Madrid, 26 de febrero de 2025. EL RECTOR,
Ricardo Mairal Usón.
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y a propuesta del Sr. Decano de la Facultad de
Filología de esta Universidad y, oída la Comisión de Coordinación del Grado en
Lengua y Literatura Españolas de dicha Facultad, vengo en nombrar Coordinadora
del Título de Grado en Lengua y Literatura Españolas a D.ª
CAROLINA JULIÀ LUNA, cargo asimilado a efectos retributivos al de
Vicedecana, con efectos de 12 de febrero de 2025.
Madrid, 26 de febrero de 2025. EL RECTOR,
Ricardo Mairal Usón.
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y a propuesta de la Sra. Decana de la Facultad
de Geografía e Historia de esta Universidad, vengo en nombrar Secretaria del
Máster Universitario en “La España Contemporánea en el Contexto Internacional”
a D.ª CELESTE MUÑOZ MARTÍNEZ cargo asimilado
académicamente a Secretario de Departamento y a efectos económicos a
Coordinador del Curso de Orientación Universitaria, con efectos de 12 de
febrero de 2025.
Madrid, 26 de febrero de 2025. EL RECTOR,
Ricardo Mairal Usón.
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y en cumplimiento de lo dispuesto en el
artículo 99.1.h de los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a
Distancia y, a propuesta de la Sra. Directora del Departamento de Ciencia
Política y de la Administración de la Facultad de Ciencias Políticas y
Sociología de esta Universidad, vengo en nombrar Secretario del citado
Departamento a D. JUAN ROCH GONZÁLEZ, con efectos de
17 de febrero de 2025.
Madrid, 24 de febrero de 2025. EL RECTOR,
Ricardo Mairal Usón.
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y en cumplimiento de lo dispuesto en el
artículo 99.1.h de los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a
Distancia y, a propuesta del Sr. Decano de la Facultad de Educación, vengo en
nombrar Secretario Adjunto de la citada Facultad a D. JESÚS
MANUEL GONZÁLEZ LORENZO, con efectos de 18 de febrero de 2025.
Madrid, 26 de febrero de 2025. EL RECTOR, Ricardo Mairal Usón.
3.- Corrección
de error en el nombramiento publicado en el Bici n.º 18, de fecha 17 de febrero
de 2025
Donde dice:
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y en cumplimiento de lo dispuesto en el
artículo 99.1.h de los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a
Distancia, y a propuesta de la Sra. Decana de la Facultad de Derecho, vengo en
nombrar Secretario Adjunto de la citada Facultad a D.
MIGUEL JULIÀ PIJOAN, con efectos de 17 de febrero de 2025.
Madrid, 14 de febrero de 2025. EL RECTOR,
Ricardo Mairal Usón.
Debe decir:
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y en cumplimiento de lo dispuesto en el
artículo 99.1.h de los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a
Distancia, y a propuesta de la Sra. Decana de la Facultad de Derecho, vengo en
nombrar Secretario Adjunto de la citada Facultad a D.
MIQUEL JULIÀ PIJOAN, con efectos de 17 de febrero de 2025.
Madrid, 14 de febrero de 2025. EL RECTOR,
Ricardo Mairal Usón.
Madrid, 24 de febrero de 2025. EL RECTOR, Ricardo Mairal Usón.
4.- Resolución
del rector de la UNED, por la que se convocan elecciones a director o directora
de la Escuela Internacional de Doctorado de la UNED (EIDUNED) y se establece el
calendario electoral
Escuela Internacional de Doctorado
De conformidad con lo dispuesto en los
artículos 99.1.k) y 250 de los Estatutos de la Universidad Nacional de
Educación a Distancia, aprobados por Real Decreto 1239/2011, de 8 de
septiembre, modificado por el R.D. 968/2021 de 8 de noviembre, en el artículo
31 del Reglamento Electoral General, así como en el artículo 24 del Reglamento
de Régimen Interior de la Escuela Internacional de Doctorado de la UNED,
aprobado en Consejo de Gobierno de 28 de octubre de 2024.
HE RESUELTO:
Primero: Convocar elecciones a director
o directora de la Escuela Internacional de Doctorado de la UNED.
Segundo: Establecer el Calendario
Electoral que se acompaña a la presente Resolución (artículo 34 del Reglamento
Electoral General).
Madrid, 3 de marzo de 2025. EL RECTOR, Ricardo Mairal Usón.
ANEXO
CALENDARIO DE LAS ELECCIONES A DIRECTOR O
DIRECTORA DE LA ESCUELA INTERNACIONAL DE DOCTORADO DE LA UNED (EIDUNED)
03
de marzo de 2025 |
Publicación
de la convocatoria en el BICI y en la página electrónica de la Escuela
Internacional de Doctorado de la UNED (EIDUNED) |
03
de marzo de 2025 |
Publicación
del censo electoral |
Del
04 al 11 de marzo de 2025 |
Presentación
de reclamaciones y modificaciones al censo provisional |
12
de marzo de 2025 |
Resolución
de reclamaciones al censo provisional |
13
de marzo de 2025 |
Publicación
del censo definitivo |
Del
17 al 21 de marzo de 2025 |
Presentación
de candidaturas |
25
de marzo de 2025 |
Proclamación
provisional de candidaturas |
Del
26 al 28 de marzo de 2025 |
Presentación
de reclamaciones contra la proclamación provisional de candidaturas |
31
de marzo de 2025 |
Resolución
de reclamaciones a la lista provisional de candidatos |
Proclamación
definitiva de candidatos |
|
Del
31 de marzo al 22 de abril de 2025 |
Campaña
electoral |
Del
09 al 10 de abril de 2025 |
Voto
anticipado |
23
de abril de 2025 |
Reunión
convocada al efecto del Comité de Dirección de la Escuela Internacional de
Doctorado en la que tendrá lugar la presentación de las líneas de actuación
que avalan las candidaturas, la votación y proclamación del candidato o
candidata electo o electa (más del 50 % de votos) o convocatoria de nueva votación,
proclamándose a los dos candidatos más votados |
Esta
reunión será presidida por el coordinador o la coordinadora de mayor
categoría y antigüedad, de entre los que no formen parte de la Dirección
saliente ni sean candidatos o candidatas en las presentes elecciones |
|
Proclamación
provisional de candidato electo o candidatos que pasan a la segunda vuelta |
|
Del
24 al 25 de abril de 2025 |
Presentación
de reclamaciones a la 1.ª vuelta |
28
de abril de 2025 |
Resolución
de reclamaciones y proclamación definitiva del candidato electo o
proclamación de los dos candidatos que pasan a la 2.ª vuelta |
29
de abril de 2025 |
Reunión
del Comité de Dirección de la Escuela Internacional de Doctorado para
proceder a la votación en 2.ª vuelta y a la proclamación del candidato electo
(más del 50 % de votos). Esta
reunión será presidida por el coordinador o la coordinadora de mayor
categoría y antigüedad, de entre los que no formen parte de la Dirección
saliente ni sean candidatos o candidatas en las presentes elecciones Proclamación
provisional del candidato electo |
Del
30 de abril al 05 de mayo de 2025 |
Plazo
para presentación de reclamaciones a la 2.ª vuelta |
06
de mayo de 2025 |
Resolución
de reclamaciones y proclamación definitiva del candidato electo en 2.ª vuelta
o convocatoria de nuevas elecciones en el plazo máximo de un mes |
VICERRECTORADO
de Investigación, Transferencia y Divulgación Científica
5.- Resolución
de 17 de febrero de 2025, del rector de la UNED, por la que se abre la segunda
fase de la convocatoria de ayudas para contratos predoctorales para la
formación de personal investigador adscritos a grupos de investigación UNED
2023: selección de candidatos
Vicerrectorado de Investigación,
Transferencia y Divulgación Científica
De conformidad con lo dispuesto en la
Resolución de 20 de febrero de 2023, del Vicerrectorado de Investigación,
Transferencia y Divulgación Científica, por la que se abría la primera fase de
la convocatoria de ayudas para contratos predoctorales para la formación de
personal investigador adscritos a grupos de investigación UNED 2023: selección
de grupos de investigación, y de lo establecido en la Resolución de 12 de
febrero de 2025 por la que se designan los cuatro grupos seleccionados, se
procede la apertura de la segunda fase de la convocatoria, dirigida a la
selección de los candidatos, de acuerdo con las siguientes CLÁUSULAS:
1. OBJETO DE LA CONVOCATORIA
Esta convocatoria tiene como finalidad
principal la formación en investigación científica y técnica, en el marco de
una tesis doctoral dirigida por un profesor de la UNED, de titulados
universitarios matriculados en un Programa de Doctorado impartido por la
Escuela Internacional de Doctorado de la UNED (en adelante EIDUNED). Se
convocan cuatro ayudas, una para cada uno de los grupos de investigación de
esta Universidad que resultaron beneficiarios de estas ayudas y que figuran en
el anexo I de esta convocatoria.
Dado que la continuidad de este
programa de ayudas vendrá marcada por el porcentaje de éxito del
mismo, se requiere que todos los beneficiarios de la ayuda, así como los
directores, se comprometan a que la tesis se defienda, o en su defecto se
efectúe su depósito, dentro del periodo de duración de la ayuda. En el caso de
que alguno de los beneficiarios de la ayuda no defienda la tesis dentro del
plazo excepcional de cinco años, fijado como límite para la duración de los
estudios de doctorado a tiempo completo (según Real Decreto 99/2011, de 28 de
enero, por el que se regulan las enseñanzas oficiales de doctorado), la
Universidad podrá tomar las medidas legales oportunas para solicitar el
reintegro de todas las retribuciones percibidas.
2. DIRECTORES Y CENTROS DE APLICACIÓN
2.1. El director de la ayuda deberá ser doctor a tiempo completo con
vinculación permanente a un Departamento, Facultad o Escuela de la UNED, ser
profesor en uno de los Programas de Doctorado adscritos a la EIDUNED, y ser
miembro del grupo de investigador receptor de la ayuda (ver
anexo I). Estos requisitos deberán cumplirse durante el periodo máximo de
la ayuda, establecido en cuatro años. Asimismo, el director de la ayuda deberá
ser también el director de la tesis que realice el solicitante. En el supuesto
de vinculación contractual del director de la ayuda a la UNED, el contrato debe
contemplar una duración superior a la del periodo máximo de la ayuda, excepto
en el caso de profesores ayudantes doctores. En este último caso, será
condición necesaria que estén acreditados, al menos, como profesor contratado
doctor y que la solicitud sea avalada por un codirector de tesis que reúna los
requisitos mencionados en el párrafo anterior.
2.2. El centro de aplicación de la ayuda será el Departamento que
señale al efecto el investigador principal de cada uno de los grupos de
investigación recogidos en el anexo I de esta convocatoria.
2.3. Ningún director ni codirector de tesis podrá figurar en más de una
solicitud de ayuda de esta convocatoria.
2.4. Ningún director ni codirector de tesis podrá participar en el
proceso de valoración y selección de la solicitud que avala.
2.5. El director de la ayuda tendrá la responsabilidad general de
coordinación y orientación, tanto académica como investigadora, del
beneficiario. En particular, tendrá la responsabilidad del seguimiento de las
obligaciones de los beneficiarios de las ayudas y del cumplimiento del objeto
de las mismas.
3. REQUISITOS DE LOS SOLICITANTES
3.1. Poseer la nacionalidad española, ser nacional de un país miembro
de la Unión Europea, o disponer de los permisos de residencia y/o trabajo en
España para no comunitarios en el momento de la solicitud.
3.2. Podrán ser solicitantes todas aquellas personas que estén
matriculadas en el curso 2024/2025, en un programa de doctorado de la EIDUNED.
El cumplimiento de este requisito podrá acreditarse hasta la fecha en la que
finalice el plazo de subsanación establecido en la base 14.2.
3.3. No podrán ser solicitantes quienes ya hayan disfrutado durante 24
meses o más de una ayuda de naturaleza análoga, de carácter público o privado.
3.4. No podrán participar en esta convocatoria quienes ya estén en
posesión del título de Doctor. Con el objetivo de prevenir o compensar las
desventajas o especiales dificultades que tienen las personas con discapacidad,
los solicitantes con discapacidad reconocida oficialmente podrán solicitar la
ayuda con un plazo distinto de finalización de los estudios cuando acrediten,
de forma motivada, haber tenido dificultades para solicitar estas ayudas debido
a consecuencias derivadas de su diversidad funcional. La solicitud será
examinada por el servicio de UNIDIS que emitirá informe técnico preceptivo
recomendando, en su caso y con carácter excepcional, la aplicación de un plazo
distinto, siempre y cuando este nuevo plazo sea respetuoso con el principio de
igualdad de oportunidades.
4. CARACTERÍSTICAS Y DURACIÓN DE LAS AYUDAS
4.1. Las ayudas que se concedan al amparo de esta convocatoria
financiarán contratos de trabajo en la modalidad de contrato predoctoral, de
conformidad con lo establecido en el artículo 21 de la Ley 14/2011 de 1 de
junio, de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación.
4.2. El contrato será de duración determinada con dedicación a tiempo
completo. La duración del contrato será de cuatro años, sin perjuicio de que la
universidad pueda darlo por terminado antes de ese periodo en caso de que el
beneficiario no cumpla con sus obligaciones según se establece en esta
convocatoria. No obstante, cuando el contrato se concierte con una persona con
discapacidad, el contrato podrá alcanzar una duración máxima de seis años,
prórrogas incluidas, teniendo en cuenta las características de la actividad
investigadora y el grado en que las limitaciones influyen en su actividad.
4.3. Ninguna persona podrá ser contratada mediante esta modalidad, en
la misma o distinta entidad, por un tiempo superior a cuatro años, salvo en el
caso de las personas con discapacidad indicadas en el párrafo anterior, para
las que el tiempo no podrá ser superior a seis años. Por consiguiente, a los
beneficiarios que hubiesen disfrutado anteriormente de ayudas de análoga
naturaleza, de carácter público o privado, les será descontado el tiempo ya
disfrutado de la duración total de la ayuda, iniciándose el cómputo desde el
periodo inicial de la misma. En ningún caso, se podrá conceder una ayuda si
ésta va a tener una duración inferior a veinticuatro meses.
4.4. No obstante, de conformidad con los artículos 20.4 y 21 de la Ley
14/2011, de 1 de junio, cuando el personal investigador en formación obtenga el
título de doctor, finalizará la etapa de formación de personal investigador y
se dará comienzo a la etapa postdoctoral. A estos efectos, se considera que se
ha obtenido el título de doctor en la fecha del acto de defensa pública y
aprobación de la tesis doctoral.
Si la obtención del título de doctor
tiene lugar con antelación a la finalización de la ayuda, se abrirá el periodo
de orientación postdoctoral dentro del contrato predoctoral suscrito, por un
tiempo máximo de 12 meses, según se establece en la base 5 de esta
convocatoria.
4.5. El cómputo de la duración del contrato se suspenderá según las
causas recogidas en el artículo 21.c) de la Ley 14/2011, de 1 de junio, de la
Ciencia, la Tecnología y la Innovación.
5. TRANSICIÓN DE LA ETAPA PREDOCTORAL AL PERIODO DE ORIENTACIÓN
POSTDOCTORAL (POP)
5.1. La obtención del título de doctor pondrá fin a la etapa
predoctoral y se dará comienzo al período de orientación postdoctoral (POP) por
un periodo máximo de 12 meses, comprendidos dentro del plazo máximo de duración
de 4 años de la ayuda concedida. La retribución correspondiente al POP se
establecerá conforme a la base 9 de esta convocatoria.
5.2. El paso a la fase de POP se hará constar mediante adenda al
contrato predoctoral suscrito, en la que se recogerán las nuevas circunstancias
asociadas a la etapa posdoctoral, sin que proceda la suscripción de un nuevo
contrato. La adenda al contrato predoctoral requerirá de la previa presentación
por parte del beneficiario de los documentos acreditativos del acto de defensa
y de aprobación de la tesis doctoral.
6. DERECHOS DEL PERSONAL INVESTIGADOR EN FORMACIÓN
6.1. El personal investigador predoctoral en formación tendrá los
siguientes derechos:
a) Estar adscrito al grupo de investigación al que se refiere la
ayuda.
b) Obtener de los centros de aplicación de la ayuda, del Programa de
Doctorado y, específicamente, del director de la ayuda, la colaboración y apoyo
necesario para el desarrollo normal de sus estudios e investigaciones, de
acuerdo con los recursos disponibles.
c) Participar en las convocatorias de ayudas para estancias breves.
d) Los derechos establecidos en el artículo 21 de la Ley 14/2011 de 1
de junio, de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación.
6.2. El personal investigador
predoctoral en formación podrá colaborar en tareas docentes, con fines
formativos, sin que suponga una merma de la carga docente del departamento que
asigne la colaboración hasta un máximo de 180 horas durante la extensión total
del contrato predoctoral, y sin que en ningún caso se puedan superar las 60
horas anuales. La normativa para esta colaboración es la establecida por el
Vicerrectorado de Personal Docente e Investigador.
6.3. En ningún caso, podrá desvirtuarse la finalidad investigadora y
formativa de las ayudas, por lo que no podrá exigirse al beneficiario la
realización de actividades que no estén relacionadas con el desarrollo de su
investigación o de la formación específica requerida para ella.
7. OBLIGACIONES DEL PERSONAL INVESTIGADOR EN FORMACIÓN
La aceptación de la ayuda por parte del
beneficiario implica la de las normas fijadas en esta convocatoria, así como
las que la UNED determine en el ámbito de sus competencias para supervisar y
evaluar el desarrollo de su trabajo. Además, implica las siguientes
obligaciones:
a) Incorporarse al centro de aplicación de la ayuda y a las tareas de
investigación en el plazo establecido en la presente convocatoria.
b) Realizar las labores objeto de la ayuda con un mínimo de 37,5 horas
semanales de dedicación.
c) Estar matriculado con dedicación a tiempo completo en un Programa
de Doctorado de la EIDUNED durante la vigencia de la ayuda.
d) Cumplir con aprovechamiento las distintas etapas del proceso de
formación y de realización de la tesis.
e) Cumplir con aprovechamiento su participación en proyectos de
investigación en los que se encuentre incorporado.
f) Memorias e informes: remitir a la Sección de Gestión de Contratos
y Becas de Investigación, en el undécimo mes de la anualidad correspondiente,
las memoria e informes anuales de la labor realizada y resultados obtenidos,
con la conformidad del director de la ayuda, según las indicaciones y modelos
que establezca la mencionada sección. En los casos de renuncia o finalización
de la ayuda, se elaborará igualmente una memoria final según lo establecido en
el párrafo anterior.
g) Permanecer adscrito al Programa de Doctorado en el que hubiera
obtenido la ayuda, siendo necesario para cualquier cambio de programa o de
director de la ayuda, el informe favorable de éste y la autorización de la
Comisión de Investigación y Doctorado de la UNED, previo informe también
favorable de la EIDUNED.
h) Solo se concederán ausencias temporales para la asistencia a
congresos, reuniones o jornadas científicas presenciales o por motivos
justificados que redunden en una mejor formación del beneficiario.
i) Comunicar por escrito a la Sección de Gestión de Contratos y Becas
de Investigación, previo informe del director de la ayuda y de la dirección de
la EIDUNED, cualquier causa de incompatibilidad en el disfrute de la ayuda.
j) Comunicar a la Sección de Gestión de Contratos y Becas de
Investigación la renuncia a la ayuda concedida con 15 días de antelación a la
fecha en que la vaya a producir efecto, así como cualquier incidencia que se
oponga o menoscabe la obtención de los objetivos de la ayuda en el plazo máximo
de 5 días hábiles desde la fecha en que se produzca.
k) Hacer referencia a la ayuda y a su situación de personal
investigador predoctoral en formación de la UNED en todas las publicaciones y
otros resultados que puedan derivarse de las actividades de investigación
realizadas durante el periodo de disfrute de la ayuda.
l) Someterse a las actuaciones de comprobación y control financiero
que puedan realizar los órganos competentes, aportando cuanta información le
sea requerida.
m) Comunicar a la Sección de Gestión de Contratos y Becas de
Investigación la obtención del grado de doctor en los dos días laborables
siguientes a su obtención.
n) Ajustarse a las normas propias de funcionamiento de la Universidad,
en cuanto a la dedicación, función que debe desempeñar, horarios y vacaciones.
o) Aquellas otras que se deriven de esta convocatoria y las restantes
obligaciones establecidas en la legislación vigente.
8. OBLIGACIONES DE LOS CENTROS DE ADSCRIPCIÓN DE LAS AYUDAS
De manera general, tendrán las
siguientes obligaciones:
a) Proporcionar al personal en formación objeto de las ayudas el apoyo
necesario y facilitarle la utilización de los medios, instrumentos o equipos
que resulten precisos para el normal desarrollo de su actividad.
b) Velar por el desarrollo adecuado del programa de formación, sin que
pueda exigírsele la realización de cualquier otra actividad que no esté
relacionada con el desarrollo de su investigación o de la formación específica
requerida para esta.
c) Las restantes obligaciones establecidas en la legislación vigente.
9. DOTACIÓN Y PAGO DE LAS AYUDAS
9.1. La cuantía mensual de la ayuda para el contrato predoctoral será
establecida de acuerdo con el artículo 7 del Estatuto de Personal Investigador
en Formación (EPIF), no pudiendo ser inferior al 56 % del salario fijado para
las categorías equivalentes en los convenios colectivos de su ámbito de
aplicación durante los dos primeros años; al 60 % durante el tercer año; y al
75 % durante el cuarto año. Tampoco será inferior al salario mínimo
interprofesional que se establezca cada año.
Para el establecimiento de las
retribuciones anteriores se tomará como referencia mínima la categoría
correspondiente al Grupo M3 de personal laboral de la tabla salarial recogida
en el convenio único de personal laboral de la Administración General del Estado,
o la que le pueda sustituir en futuros convenios.
A estas cuantías se añaden dos pagas
extraordinarias en los meses de junio y diciembre.
Para el período de orientación
postdoctoral, la cuantía mensual de la ayuda se ajustará a las cantidades que
perciban en ese momento los contratados por la UNED bajo la modalidad de
contrato de acceso de personal investigador doctor de la última convocatoria
publicada por la UNED, teniendo igualmente dos pagas extraordinarias, del mismo
importe, en los meses de junio y diciembre.
9.2. El primer pago se realizará en el mes siguiente a la incorporación
y previa recepción en la Sección de Gestión de Contratos y Becas de
Investigación del certificado correspondiente o el certificado de
reincorporación en los casos de interrupción temporal.
9.3. Los pagos se efectuarán mensualmente y en función del número de
días que esté de alta.
9.4. Los pagos de la segunda y siguientes anualidades de los contratos
predoctorales estarán condicionados a la presentación de los informes a los que
se refieren las distintas bases de esta convocatoria.
9.5. Los adjudicatarios de las ayudas se beneficiarán de los derechos
que de ella se deriven, a partir de la fecha de alta que corresponda en función
de la incorporación y presentación de la documentación.
9.6. Los efectos económicos y administrativos de las altas y bajas se
producirán en función de la fecha de su comunicación. La percepción de la ayuda
en el mes de su finalización se hará con efectos del último día que figure en
la renovación siempre y cuando no se produzca la renuncia con anterioridad a
esa fecha o existan otras causas de revocación o baja. En el supuesto
excepcional de incorporación o baja en fechas diferentes a las señaladas, el
importe a percibir en ese mes será proporcional al periodo cubierto desde esa
fecha.
9.7. La concesión y disfrute de una ayuda al amparo de esta
convocatoria no supone ningún compromiso de incorporación posterior del
beneficiario a la plantilla de la UNED.
9.8. A la finalización del contrato por expiración del tiempo
convenido, el contratado tendrá derecho a recibir una indemnización de cuantía
equivalente a la prevista para los contratos de duración determinada en el
artículo 49 del texto refundido de la Ley del Estatuto de los Trabajadores,
esto es, equivalente a la parte proporcional de la cantidad que resultaría de
abonar doce días de salario por cada año de servicio.
10. RÉGIMEN DE INCOMPATIBILIDADES
El disfrute de una ayuda al amparo de
esta convocatoria es incompatible con cualquier otra beca o ayuda de análoga
naturaleza de carácter público o privado y, con carácter general, con la
percepción de cualquier cuantía que tenga naturaleza salarial, con la
realización de actividades profesionales o empresariales, así como cualquier
otra que se derive de la naturaleza del contrato. No obstante
lo anterior, se permitirán las percepciones que procedan de:
a) Complementos no salariales provenientes de proyectos y contratos de
I+D+i.
b) Ayudas para asistencia a congresos, reuniones o jornadas
científicas.
c) Ayudas para estancias breves concedidas por organismos públicos o
privados, nacionales o internacionales.
Únicamente se permitirán las
colaboraciones en tareas académicas a las que se hace referencia en la base 5.2
de esta convocatoria. En todo caso, las actividades de las que se deriven los
complementos o ayudas anteriores no deben menoscabar o interrumpir la finalidad
de la ayuda.
11. RENUNCIAS Y FINALIZACIÓN DE LAS AYUDAS
11.1. Se considerará renuncia la no incorporación a la ayuda en el plazo
establecido, la no reincorporación al Centro de aplicación de la ayuda tras una
interrupción y las solicitadas a instancia de los beneficiarios.
11.2. Las renuncias a la ayuda deberán ser comunicadas por los
interesados a la Sección de Gestión de Contratos y Becas de Investigación,
acompañadas de la documentación justificativa que en cada caso se requiera.
11.3. Las renuncias o bajas que se produzcan dentro del primer año
siguiente a la fecha de resolución de la convocatoria serán reemplazadas
conforme a la lista de suplencias que se establezcan en la resolución de
concesión de estas ayudas. A estos efectos del periodo máximo de duración del
nuevo contrato, se descontarán los meses disfrutados por el anterior
beneficiario.
11.4. Los beneficiarios de estas ayudas deberán presentar, en el plazo
máximo de un mes a partir de la fecha de finalización de la
misma, o de renuncia, una memoria con una extensión máxima de 1.000
palabras que exponga los resultados obtenidos, con especial énfasis en los
objetivos logrados relativos al proceso de formación. Además, adjuntarán un
informe del director de la ayuda y de la Comisión Académica del Programa de
Doctorado.
12. INCUMPLIMIENTOS
El incumplimiento total o parcial de
los requisitos y obligaciones establecidas en las presentes bases y demás
normas aplicables, así como las que se establezcan en la correspondiente
resolución de concesión, dará lugar a la apertura de un expediente de incumplimiento,
cuya resolución, previa audiencia del interesado, podrá dar lugar a la
revocación parcial o total de la ayuda concedida y la obligación de reintegrar
la cuantía que se establezca en función de los criterios aplicables y los
intereses de demora correspondientes.
13. PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES
13.1. Las solicitudes, dirigidas al Área de Investigación,
Transferencia y Divulgación deberán formalizarse en el Registro electrónico de
la Universidad, así como en los órganos de las Administraciones Públicas
indicados en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del
Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
Las solicitudes se presentarán, en el
plazo de veinte días hábiles desde la publicación de esta convocatoria en el
BICI. El formulario de solicitud puede descargarse aquí.
Además del citado formulario, habrán de
adjuntarse a la solicitud los documentos que se especifican a continuación.
Todos los méritos recogidos en la solicitud deben estar acreditados a la fecha
de finalización del plazo de presentación de la solicitud de esta convocatoria.
Documentación referida al solicitante:
Los
ciudadanos de otros países presentarán copia electrónica de los documentos que
acrediten su nacionalidad y residencia. La presentación de la solicitud
comportará la autorización de la persona solicitante para que el órgano
instructor pueda consultar y comprobar los datos de identidad incluidos en esta
solicitud, a través del sistema de verificación de Datos de Identidad. La
oposición a esta consulta deberá ser expresa haciéndose constar dicha oposición
mediante escrito presentado al efecto.
Certificación académica personal, con
inclusión de todas las calificaciones obtenidas en todas las titulaciones
universitarias que le dan acceso al doctorado y fecha de las
mismas especificando, en el caso de planes de estudios renovados, el
número de créditos que corresponden. En el caso de estudios cursados, parcial o
totalmente, en sistemas universitarios extranjeros, adaptados o no al EEES, la
equivalencia de notas y la información al respecto se puede obtener en:
En todo caso, la nota media deberá ser
calculada con al menos 240 créditos superados. Las dudas o consultas habrán de
dirigirse a la dirección de correo
notamedia.uni@universidades.gob.es
En
el caso de concesión de la ayuda, se deberá presentar el original o la
fotocopia cotejada de dichas certificaciones.
Currículum vitae.
Acreditación,
en su caso, de la obtención de Premios extraordinarios fin de carrera en los
estudios que han dado acceso al programa de doctorado (licenciatura, grado o
máster), concedido por organismos públicos o universidades
públicas o privadas.
A
los efectos de la aplicación de lo establecido en las bases 3.2 y 4.3 de esta
convocatoria, los solicitantes que hayan disfrutado de anteriores contratos
predoctorales u otras ayudas cuyo objetivo sea la formación predoctoral, en los
términos indicados en el citado apartado, deberán hacerlo constar en el
formulario de solicitud e incluir toda aquella información relevante de las
mismas. A este respecto, la inexactitud, falsedad u omisión, en cualquier dato
o documento que se acompañe dará lugar a la apertura del correspondiente
procedimiento de nulidad, de conformidad con la legislación vigente.
Acreditación
de la matrícula en un Programa de Doctorado de la EIDUNED.
Para dudas
relacionadas con la presentación de las solicitudes pueden ponerse en contacto
con la Sección de Becas y Contratos a través del correo
ayudasfpi@adm.uned.es
14. TRAMITACIÓN DE LAS SOLICITUDES (ADMISIÓN, RESOLUCIÓN Y
PUBLICACIÓN)
14.1. Una vez finalizado el plazo de presentación se procederá a
revisar las solicitudes y se publicarán las listas provisionales de solicitudes
admitidas y excluidas en la página web del Vicerrectorado de Investigación,
Transferencia y Divulgación Científica.
14.2. Los solicitantes dispondrán de un plazo de 10 días hábiles,
contados a partir del siguiente al de la publicación de la anterior resolución,
para subsanar el defecto que haya motivado la exclusión u omisión.
14.3. Finalizado el plazo de subsanación y revisadas las alegaciones
presentadas, se procederá a la publicación de las listas definitivas de
admitidos y excluidos en la página web del Vicerrectorado.
14.4. La resolución de la concesión de las ayudas será adoptada por el
Vicerrectorado de Investigación, Transferencia y Divulgación Científica oída la
Comisión de Investigación y Doctorado. Las solicitudes se agruparán por cada
una de las ayudas asignadas a los correspondientes grupos de investigación, y
se resolverán teniendo en cuenta el informe de cada grupo receptor de las
ayudas, de conformidad con la cláusula 16 (evaluación y selección de las
solicitudes).
14.5. La resolución de concesión de estas ayudas se publicará en el
Boletín Interno de Coordinación Informativa (BICI) y en la página web de la
Universidad (http://www.uned.es ).
15. INCORPORACIÓN DE LOS BENEFICIARIOS DE LAS AYUDAS
La incorporación de los candidatos
seleccionados se producirá según lo que se establezca en la resolución de
concesión de las ayudas publicada en el BICI.
16. EVALUACIÓN Y SELECCIÓN DE LAS SOLICITUDES
16.1. Una vez finalizada la revisión administrativa de las solicitudes,
el Vicerrectorado de Investigación, Transferencia y Divulgación Científica
remitirá a los responsables de los grupos de investigación susceptibles de
asignación de ayuda la documentación de todos aquellos candidatos que han
solicitado la adscripción a sus respectivos grupos.
16.2. Los responsables de los grupos deberán remitir al Vicerrectorado
de Investigación, Transferencia y Divulgación Científica una relación
priorizada de las solicitudes vinculadas a sus respectivos grupos justificada
mediante un breve informe. La elaboración de la relación priorizada deberá
basarse en el expediente académico del candidato y su CV, valorando sus méritos
en función de su adaptación a las líneas de investigación del grupo al que se
ha adscrito la ayuda. Cada grupo de investigación podrá entrevistar a los
candidatos y/o solicitarles la información adicional que crean necesaria para
la valoración adecuada de sus méritos.
Ningún director ni codirector de tesis
podrá figurar como tal en más de una de las ayudas concedidas en esta
convocatoria.
17. BENEFICIOS COMPLEMENTARIOS
Gratuidad de matrícula: Los
adjudicatarios de estas ayudas tendrán derecho a la exención de los precios
públicos en la UNED de la matrícula del correspondiente programa de doctorado
durante el periodo de percepción de la ayuda.
18. RECURSOS
Contra esta resolución, que pone fin a
la vía administrativa. Podrá interponerse recurso potestativo de reposición
ante el rector de la UNED en el plazo de un mes, contado desde el día siguiente
al de su publicación en el BICI, de conformidad con el artículo 123 de la Ley
39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las
Administraciones Públicas, sin perjuicio de la posibilidad de interponer
directamente en el plazo de dos meses contados desde el día siguiente al de su
publicación en el BICI, Recurso Contencioso-Administrativo ante el órgano
competente de la Jurisdicción Contencioso Administrativa.
19. PROTECCIÓN DE DATOS DE CARÁCTER PERSONAL
De conformidad con legislación
aplicable en materia de Protección de Datos de Carácter Personal, los datos
personales facilitados en el contexto de la presente convocatoria se
incorporarán a un fichero titularidad de la Universidad Nacional de Educación a
Distancia (UNED), cuya finalidad es la gestión de este procedimiento. Estos
datos no serán cedidos o comunicados a terceros, salvo en los supuestos
necesarios para la debida atención, desarrollo, control y cumplimiento de las
finalidades expresadas, así como en los supuestos previstos, según Ley.
Podrá ejercitar los derechos de acceso,
rectificación, supresión, limitación del tratamiento, portabilidad de los datos
u oposición al tratamiento ante la UNED, C/ Bravo Murillo 38, Sección de
Protección de Datos, 28015 de Madrid, o en cualquiera de las oficinas que podrá
encontrar aquí, junto con información adicional y el formulario, Departamento
de Política Jurídica de Seguridad de la Información, o a través de la Sede
electrónica de la UNED. Para más información visite nuestra Política de
Privacidad.
Madrid, 17 de febrero de 2025. EL RECTOR, PD Resolución de 17 de enero de 2024 (BOE 35, de 9 de febrero de 2024), EL VICERRECTOR DE INVESTIGACIÓN, TRANSFERENCIA Y DIVULGACIÓN CIENTÍFICA, Javier Sanz Gozalo.
ANEXO I:
RELACIÓN DE GRUPOS
DE INVESTIGACIÓN ADJUDICATARIOS DE AYUDAS PARA LA FORMACION DE PERSONAL
INVESTIGADOR 2023
1. SMEMIU - Social Media y Educación Mediática Inclusiva y Ubicua.
2. ACTUALING - Aplicaciones clínicas, tecnológicas y usos afines de la
lingüística.
3. MEDHEA - Memoria Social y Derechos Humanos en Europa y América
Latina.
4. GBE – Biología Evolutiva.
6.- Fallo del XXVII Premio Elisa Pérez Vera
Oficina de Igualdad
Reunido el jurado del XXVII Premio
Elisa Pérez Vera el día 19 de febrero de 2025, ha resuelto otorgárselo a D.
JESÚS PRIETO GUIJO, por el trabajo “Efecto Pigmalión, mujer y deporte: una
historia de desánimo, presentado bajo el pseudónimo de PUMAYYATON”.
Madrid, 19 de febrero de 2025. LA DIRECTORA DEL CENTRO DE ESTUDIOS DE GÉNERO Y PRESIDENTA DEL JURADO, Teresa San Segundo Manuel.
Vicerrectorado de Internacionalización y
Multilingüismo
7.- Oportunidad de Voluntariado para Estudiantes de la UNED. Eu Careers Students Ambassador curso 2025/2026
Centro UNED Bruselas
Desde el año 2011 la Oficina Europea de
Selección de Personal (EPSO) gestiona el programa EU Careers Students Ambassadors, que tiene por objetivo que estudiantes
de diferentes Universidades de la UE colaboren en la difusión de información
relativa a oportunidades de empleo y de prácticas en las Instituciones de la
UE, obteniendo al mismo tiempo una experiencia profesional que les permite el
desarrollo de sus capacidades, habilidades y competencias y la obtención de una
muy buena referencia para incluir en su Curriculum vitae.
Este programa tiene una edición anual,
que coincide con cada curso académico, y la selección de los estudiantes
corresponde únicamente a las Universidades que son previamente seleccionadas
por EPSO, y entre las que se encuentra la UNED.
1. Requisitos de participación:
• Nacionalidad de un país de la UE.
• Nivel de inglés acreditado C1.
Estar matriculado en estudios
oficiales en la UINED en el curso 2024/25 habiendo abonfo
los precios que figuren en la liquidación antes de que finalice el plazo de
presentación de soicitudes.Así comio,
matricularse en estudios oficiales de la UNED en el curso 2025/26 y abonar los
precios que figuren en la liquidación antes de la sesión de información
organizadas por EPSO.
• Disponibilidad para participar en las sesiones de información
organizadas por EPSO que se desarrollarán en Bruselas en octubre de 2025
(fechas estimadas pero susceptibles de cambio: 4 y 5 de octubre). La UNED
cubrirá los gastos de desplazamiento y alojamiento en Bruselas.
• Dedicar al menos dos horas semanales a sus responsabilidades como
embajador.
• Mantener una comunicación regular con su coordinador de EU Careers.
• Participar en todas las actividades de formación en línea
proporcionadas por la EPSO.
• Registrar sus actividades e informar periódicamente.
2. Presentación de solicitudes:
Los estudiantes interesados pueden
mandar el modelo de solicitud
(Anexo
I) a la directora del Centro Asociado de
la UNED: María Casado García-Hirschfeld mcasado@bruselas.uned.es (poniendo en copia la siguiente dirección de correo:
info@bruselas.uned.es e indicando en el objeto del mensaje: “EU
CAREERS STUDENTS AMBASSADOR CURSO 2025/2026”.
Plazo de presentación de solicitudes:
hasta el 18 de marzo.
Más información:
https://eu-careers.europa.eu/fr/epso-and-eu-careers
3. Proceso de selección:
La valoración se efectuará teniendo en cuenta los siguientes criterios:
|
Valoración
máxima |
Estudios
relacionados con el programa |
2
puntos |
Valoración
del número de créditos aprobados en la UNED |
3
puntos |
Valoración
de la nota media |
3
puntos |
Conocimientos
sobre la UE |
1
punto |
Conocimientos
del programa |
1
punto |
Experiencia
en actividades similares |
|
|
1
punto |
Entrevista
(motivación para la actividad voluntaria, consciencia de la necesidad de
equilibrar esta actividad con las obligaciones académicas, habilidades de
comunicación oral en público /presentaciones y voluntad de aprender) |
4 puntos |
Puntuación
máxima total |
15
puntos |
4. Comisión de Selección:
La Comisión de Selección estará
constituida por los siguientes miembros o personas en quien deleguen:
• Presidenta:
Vicerrectora de Internacionalización y
Multilingüismo.
• Vocales:
Directora del Centro de la UNED en
Bruselas.
Vicerrectora adjunta de
Internacionalización.
Jefa del Área de Internacionalización y
Centros en el Exterior.
• Secretaria:
Secretaria del Centro de la UNED en
Bruselas.
4.2. Proceso de selección:
Entrevista donde evaluaremos tu
conocimiento del programa, tus habilidades de comunicación, tu conocimiento de
la UE, tu voluntad de aprender y cualquier experiencia previa relevante.
5. Resolución:
Finalizado el plazo de presentación de
solicitudes, la Comisión de Selección realizará la propuesta de adjudicación de
plazas y el Vicerrectorado de Internacionalización y Multilingüismo publicará
la resolución con el listado de estudiantes seleccionados en el Boletín Interno
de Coordinación Informativa (BICI).
6. Normas finales
Los candidatos, por el hecho de
participar en la presente convocatoria, se someten a las bases establecidas en
la misma y a las decisiones adoptadas por la Comisión de Selección, sin
perjuicio de las reclamaciones o los recursos pertinentes. La Comisión de
Selección, se encuentra facultada para resolver las dudas que se presenten en
todo lo no previsto en estas bases.
La presente resolución agota la vía
administrativa y contra ella cabrá interponer recurso potestativo de reposición
ante el rector, en el plazo de un mes desde el día siguiente a su publicación,
de conformidad con lo dispuesto en artículos 123 y 124 de la Ley 39/2015 o bien
interponer recurso contencioso-administrativo, en el plazo de dos meses a
contar desde el día siguiente a su publicación, ante los Juzgados Centrales de
lo Contencioso Administrativo de Madrid, de conformidad los artículos 9 y 46.1
de la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción
Contencioso-Administrativa.
Protección de datos
De conformidad con lo establecido en la
Normativa vigente de Protección de Datos Personales, le informamos que los
datos aportados en este documento serán tratados, en calidad de responsable del
tratamiento, por la UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN A DISTANCIA.
La finalidad del tratamiento de los
datos es la tramitación de las becas internacionales que se asignan al Personal
Docente e Investigador (PDI) de la UNED.
El tratamiento al que se adscribe es: “EU Careers Ambassador
para estudiantes de la UNED”, cuyo responsable es: jefa del Área de
Internacionalización y Centros en el Exterior, internacional.protecciondedatos@adm.uned.es.
Las bases legitimadoras por las que se
tratan sus datos son: el consentimiento del interesado, la ejecución de un
contrato o el cumplimiento de una obligación legal aplicable al responsable del
tratamiento.
Asimismo, los datos serán utilizados
para enviar información, por cualquier medio, acerca de las finalidades antes
descritas.
Sus datos no serán cedidos o
comunicados a terceros, salvo en los supuestos necesarios para la debida
atención, desarrollo, control y cumplimiento de las finalidades expresadas, así
como en los supuestos previstos en la legislación vigente.
Podrá ejercitar los derechos de acceso,
rectificación, supresión, limitación del tratamiento, portabilidad de los datos
u oposición al tratamiento ante la UNED, Sección de Protección de Datos, calle
Bravo Murillo 38, 28015 de Madrid, o en cualquiera de las oficinas de
asistencia en materia de registro, junto con la información adicional y el
formulario:
Oficina
de Protección de Datos (www.uned.es/dpj ) o a través de la
Sede
electrónica (https://sede.uned.es/procedimientos/portada/idp/40 ) de la UNED.
Para más información visite nuestra
Política de Privacidad.
Madrid, 25 de febrero de 2025. EL RECTOR, Ricardo Mairal Usón, P.D. (Resolución de 17 de enero de 2024, BOE nº 35 de 9 de febrero de 2024), LA VICERRECTORA DE INTERNACIONALIZACIÓN Y MULTILINGÜISMO, Laura Alba Juez.
8.-
Ampliación del plazo en la Convocatoria de proceso
de selección para un contrato laboral
de personal técnico de proyectos publicada en el BICI n.º 17 de 10 de febrero
de 2025
Vicerrectorado de Internacionalización y
Multilingüismo
En la convocatoria de proceso de
selección para un contrato laboral de personal técnico de proyectos del Vicerrectorado
de Internacionalización y Multilingüismo publicado en el BICI n.º17 de 10 de
febrero de 2025, donde dice:
“3.1. El plazo de presentación de
solicitudes será de 20 días naturales desde el día siguiente a la publicación
en el BICI de la presente convocatoria”.
Debe decir:
“3.1. El plazo de presentación de solicitudes finalizará el 12 de marzo de 2025 inclusive.”
9.- Resolución
de 25 de febrero, del rector de la UNED, por la que se resuelven las ayudas de
la convocatoria de movilidad de estudiantes de Grado en Filosofía y
Antropología Social y Cultural de la Facultad de Filosofía de la UNED, para
realizar períodos de estudios dentro del programa Erasmus+, Acción clave 1
(KA1)- Programas Intensivos Combinados (BIP)-Proyecto:
2024-1-ES01-KA131-HED-000201138
Vicerrectorado de Internacionalización y
Multilingüismo
El Vicerrectorado de
Internacionalización y Multilingüismo, por delegación del rector (BOE 35, de 9
de febrero de 2024), publicó la corrección de errores del acuerdo de la
Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) de 31 de enero de 2025
(BICI n.º 17, del 10 de febrero de 2025).
Transcurrido el plazo para formular alegaciones ante la presidenta de la Comisión, la Vicerrectora de Internacionalización y Multilingüismo de la UNED, previa delegación del rector resuelve:
PRIMERO. Adjudicar la concesión de las ayudas financieras a los
estudiantes relacionados a continuación:
N.º
orden |
ÁREA
DE ESTUDIOS |
NIF |
APELLIDOS
Y NOMBRE |
1 |
FILOSOFÍA |
***4034** |
SERRANO
BELMONTE, JESÚS MARÍA |
2 |
FILOSOFÍA |
***8881** |
CARABALLO
GONZÁLEZ, ASUNCIÓN |
3 |
ANTROPOLOGÍA |
***5938** |
SAMPERE
LORENZO, MIGUEL |
4 |
ANTROPOLOGÍA |
***3539** |
GUTIÉRREZ
FERRANDO, MALENA |
5 |
ANTROPOLOGÍA |
***6711** |
VARGAS
GARCÍA, MIRIAM |
6 |
ANTROPOLOGÍA |
***2180** |
ARROYO
MONTES, PAULA |
7 |
ANTROPOLOGÍA |
***8542** |
RODRIGUEZ
MARTIN, ROSANA |
SEGUNDO. Publicar la relación de
candidatos suplentes:
N.º
orden |
ÁREA
DE ESTUDIOS |
NIF |
APELLIDOS
Y NOMBRE |
1 |
FILOSOFÍA |
***9654** |
GARCIA
GUILLEM, VICENTE MANUEL |
2 |
FILOSOFÍA |
***9650** |
RODRÍGUEZ
GARCÍA, SARA |
3 |
FILOSOFÍA |
***0206** |
SOMOLINOS
VEGA, VÍCTOR |
4 |
FILOSOFÍA |
***2724** |
DE
HARO GARCÍA, LUIS ALBERTO |
5 |
ANTROPOLOGÍA |
***7583** |
GARCÍA
SÁNCHEZ LAULHE, CARMEN |
6 |
ANTROPOLOGÍA |
***3419** |
LAGUNA
RODRÍGUEZ, SANDRA |
7 |
ANTROPOLOGÍA |
***0180** |
SANTOS
SILGADO, DAVINIA |
TERCERO. Publicar la relación de
candidatos excluidos:
N.º
orden |
ÁREA
DE ESTUDIOS |
NIF |
APELLIDOS
Y NOMBRE |
MOTIVO
DE EXCLUSIÓN |
1 |
ANTROPOLOGÍA |
***0851** |
GARRIGOS
MCARTHY, KAREN |
No
aporta certificado de idioma |
2 |
ANTROPOLOGÍA |
***3211** |
ALCARAZ JIMÉNEZ, LUCIA |
No
aporta certificado de idioma |
3 |
ANTROPOLOGÍA |
***9967** |
CARÉ, YESICA MARIEL |
No
aporta certificado de idioma |
4 |
ANTROPOLOGÍA |
***6143** |
RAMOS RUBIO, AROHA |
No
aporta certificado de idioma |
CUARTO. Publicar esta resolución en el BICI.
QUINTO. Contra la presente propuesta se podrán formular alegaciones ante
la presidenta de la Comisión en el plazo de diez días hábiles a partir del día
siguiente a la publicación.
Los candidatos, por el hecho de
participar en la presente convocatoria, se someten a las bases establecidas en
la misma y a las decisiones adoptadas por la Comisión de Selección, sin
perjuicio de las reclamaciones o los recursos pertinentes. La Comisión de
Selección, se encuentra facultada para resolver las dudas que se presenten en
todo lo no previsto en estas bases.
La presente resolución agota la vía
administrativa y contra ella cabrá interponer recurso potestativo de reposición
ante el rector, en el plazo de un mes desde el día siguiente a su publicación,
de conformidad con lo dispuesto en artículos 123 y 124 de la Ley 39/2015 o bien
interponer recurso contencioso-administrativo, en el plazo de dos meses a
contar desde el día siguiente a su publicación, ante los Juzgados Centrales de
lo Contencioso Administrativo de Madrid, de conformidad los artículos 9 y 46.1
de la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción
Contencioso-Administrativa.
Madrid, 25 de febrero de 2025. EL RECTOR,
Ricardo Mairal Usón, P.D. (Resolución de 17 de enero de 2024, BOE nº 35 de 9 de febrero de 2024), LA VICERRECTORA DE
INTERNACIONALIZACIÓN Y MULTILINGÜISMO, Laura Alba Juez.
De conformidad con lo establecido en la
Normativa vigente de Protección de Datos Personales, le informamos que los
datos aportados en este documento serán tratados, en calidad de Responsable del
tratamiento, por la UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN A DISTANCIA.
La finalidad del tratamiento de los
datos es la tramitación de las becas internacionales que se asignan a los
estudiantes de la UNED.
El tratamiento al que se adscribe es:
“tramitación de las becas internacionales que se asignan a los estudiantes de
la UNED, cuyo responsable es: Jefa del Área de Internacionalización y Centros
en el Exterior,
internacional.protecciondedatos@adm.uned.es .
Las bases legitimadoras por las que se
tratan sus datos son: el consentimiento del interesado, la ejecución de un
contrato o el cumplimiento de una obligación legal aplicable al responsable del
tratamiento.
Asimismo, los datos serán utilizados
para enviar información, por cualquier medio, acerca de las finalidades antes
descritas.
Sus datos no serán cedidos o
comunicados a terceros, salvo en los supuestos necesarios para la debida
atención, desarrollo, control y cumplimiento de las finalidades expresadas, así
como en los supuestos previstos en la legislación vigente.
Podrá ejercitar los derechos de acceso,
rectificación, supresión, limitación del tratamiento, portabilidad de los datos
u oposición al tratamiento ante la UNED, Sección de Protección de Datos, calle
Bravo Murillo 38, 28015 de Madrid, o en cualquiera de las oficinas de
asistencia en materia de registro, junto con la información adicional y el
formulario:
Oficina
de Protección de Datos (www.uned.es/dpj ) o a través de la
Sede
electrónica (https://sede.uned.es/procedimientos/portada/idp/40 ) de la UNED.
Para más información visite nuestra Política de Privacidad.
VICERRECTORADO DE ESTUDIANTES E INCLUSIÓN
10.- Resolución
del Vicerrectorado de Estudiantes e Inclusión de ayudas para estudiantes
universitarios afectados por la DANA
Vicerrectorado de Estudiantes e Inclusión
Habiendo sido objeto de publicación en
el BICI número 18, de 17 de febrero de 2025, Resolución del Vicerrectorado de
Estudiantes e Inclusión por la que se otorga una ayuda a la estudiante Dª Laia
García Pascual y teniendo constancia en los archivos obrantes en el área de
Ordenación Académica que la indicada estudiante tiene anulada la matrícula del
curso académico 2024-2025, incumpliendo, en consecuencia con lo dispuesto en el
Programa de Becas Santander suscrito con la CRUE sobre Ayudas a universitarios
cuyas familias o medios de vida se han visto afectados por la Depresión Aislada
en Niveles Altos que ha tenido lugar entre el 28 de octubre y el 4 de noviembre
de 2024, que exige que tendrán la condición de candidatos y, por tanto, podrán
optar a ser beneficiarios de este Programa los estudiantes universitarios que
cumplan con el requisito de estar matriculados en el año académico 2024-25 en
estudios de Grado o Máster, en aplicación de lo dispuesto en el Título V,
Capítulo I, ‘De la revisión de los actos en la vía administrativa’, de la Ley
39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las
Administraciones Pública, queda revocada la ayuda a favor de Dª Laia García
Pascual, otorgándosele la misma al estudiante D. Alejandro Soler Montalbán.
Los/as beneficiarios/as deberán
aceptar, de conformidad con lo dispuesto en las Bases de la convocatoria, la
ayuda en la Plataforma del Banco Santander donde lo solicitaron, teniendo un
plazo de 7 días naturales para cursar su aceptación. De no cumplir este
requisito, se entenderá que la rechazan.
Contra la presente resolución, que pone
fin a la vía administrativa, podrá interponerse recurso potestativo de
reposición ante el rector en el plazo de un mes, contado desde el día siguiente
al de su publicación en el BICI, de conformidad con lo dispuesto en el artículo
123 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común
de las Administraciones Públicas, sin perjuicio de la posibilidad de interponer
directamente en el plazo de dos meses, contados desde el día siguiente a su publicación,
recurso contencioso-administrativo ante el órgano competente de la Jurisdicción
Contencioso-Administrativa.
Madrid, 24 de febrero de 2025. LA VICERRECTORA DE ESTUDIANTES E INCLUSIÓN, Ana María Lisbona Bañuelos.
11.- Resolución
de 24 de febrero de 2025 de la Universidad Nacional de Educación a Distancia
por la que se convoca concurso de méritos para la provisión de puestos de nivel
A, de la plantilla de PTGAS laboral, vacantes en esta universidad
Sección PTGAS Laboral
Con el fin de atender las necesidades
de PTGAS laboral en la Universidad, este Rectorado, en uso de las competencias
conferidas por los apartados 1 y 2 del art. 50 de la Ley Orgánica 2/2023, de 22
de marzo, del Sistema Universitario, en relación con el art. 3.2.j) de la misma
norma, así como en los Estatutos de esta Universidad, aprobados por Real
Decreto 1239/2011, de 8 de septiembre (BOE de 22 de septiembre), ha resuelto
convocar:
Concurso de méritos para cubrir 33
puestos de nivel A de grupo profesional III y 1 puesto de nivel A de grupo
profesional IV, de acuerdo con las bases específicas que figuran en el Anexo I
de la presente resolución:
BASES DE LA
CONVOCATORIA
PRIMERA.- Requisitos de los aspirantes
1.1.- Podrá concurrir a este procedimiento el personal laboral fijo
acogido al III Convenio colectivo de PTGAS laboral de la UNED, con al menos un
año de servicios como tal en el puesto desde el que se concursa que pertenezca
al mismo grupo profesional y ostente la misma especialidad del puesto convocado
(entendiendo por especialidad la misma unidad).
No es aplicable la carencia del año
como personal laboral fijo al personal laboral que hubiera alcanzado la fijeza
mediante su participación en las convocatorias de consolidación de empleo
temporal (OPE 2018_BOE de 28 de diciembre de 2018); siempre que se trate del
mismo puesto desempeñado en su condición de personal interino de puesto vacante
o indefinido no fijo. Asimismo, el criterio expuesto se hace extensible a los
trabajadores que hayan sido designados, mediante la movilidad funcional
prevista en el artículo 15 del III Convenio Colectivo, para la cobertura
provisional de un puesto de trabajo de superior grupo profesional. En este
supuesto, una vez obtenido el puesto de trabajo con carácter definitivo, el
tiempo de desempeño provisional del mismo computará a los efectos de completar
el año de carencia exigido para su concurrencia en esta convocatoria.
Los aspirantes deberán encontrarse, en
el plazo de presentación de instancias, en situación de servicio activo o en
situación de excedencia, debiendo, en este último caso, haber solicitado el
reingreso dentro del citado plazo, así como reunir los demás requisitos
exigidos en la Relación de Puestos de Trabajo (en adelante, RPT) para el puesto
convocado y en la correspondiente convocatoria.
1.2.- Todos los requisitos enumerados en esta base deberán estar
referidos a la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes.
SEGUNDA.- Presentación de solicitudes
Los interesados deberán presentar su
solicitud en el plazo de diez días hábiles a contar desde el siguiente a su
publicación en el Boletín Interno de Coordinación Informativa (en adelante,
BICI).
La presentación de la solicitud se
realizará por vía electrónica haciendo uso del servicio de inscripción en
convocatorias de provisión de PTGAS,
https://www.uned.es La UNED, Trabaja en la UNED, Inscripción en convocatorias de
provisión PTGAS, siguiendo el proceso guiado online,
siendo necesario como requisito previo para el uso del servicio haber realizado
previamente su inscripción como usuario de la UNED.
El procedimiento que seguir para el
registro como usuario UNED será el siguiente:
Deberá acceder a la página web de la
UNED https://www.uned.es , al campus virtual (Acceso al CAMPUS), registrarse siguiendo los
pasos establecidos. Puede consultar como realizarlo en la ayuda online interactiva:
https://casosdeuso.uned.es/publico/
identificador/
La presentación por esta vía permite,
siguiendo el proceso guiado online lo siguiente:
- Inscripción en línea a la convocatoria del concurso.
- Anexar documentos a su solicitud. Estos documentos se guardarán
en el sistema únicamente si se finaliza el proceso y se registra la solicitud.
- El registro electrónico de la solicitud.
- Finalizado el proceso, obtener un justificante en formato PDF de
la solicitud.
La
presentación de la solicitud se iniciará pulsando sobre el botón de “Solicitar”
correspondiente a la convocatoria de “Concurso niveles A”, y se compondrá de
seis fases: Datos personales, Datos contacto, Datos solicitud, Documentación,
Resumen y Final. Se mostrará una pantalla de progreso donde se dará
confirmación de cada uno de estos pasos, dándose por completado el trámite una
vez que se muestre el justificante de registro de la inscripción. De otra
manera el proceso no se considerará completado.
En los casos en los que las solicitudes
cumplimentadas por vía electrónica tengan que ir acompañadas de documentación
adicional, esta deberá adjuntarse escaneada a través de registro electrónico;
unidad de destino Sección PTGAS Laboral, U02800251.
En cualquier caso, podrá acordarse por
el órgano convocante la cumplimentación sustitutoria en papel cuando una
incidencia técnica debidamente acreditada haya imposibilitado el funcionamiento
ordinario de los sistemas.
TERCERA.- Baremo
del concurso de méritos
Por Acuerdo entre la Gerencia y el
Comité de Empresa de PTGAS Laboral, en los procedimientos derivados del
cumplimiento de las normas de ejecución de la RPT del 2020, publicadas por
Resolución de 15 de enero de 2020 (BICI, de 20 de enero) se simplifica el
sistema de valoración establecido en el anexo I del III Convenio Colectivo del
PTGAS laboral de la UNED, para la provisión de los niveles A en los grupos
profesionales IV y III, que se realizará conforme al siguiente baremo:
Antigüedad:
Se valorará por el tiempo de servicios
prestados en la UNED. La puntuación máxima por este concepto será de 20 puntos.
Se establece el límite de veinte años para valorar este apartado.
La puntuación que se asignará será la
de 1 punto por año, con el correspondiente prorrateo por meses completos.
En el caso de participantes en
situación de servicio activo en la UNED, el Servicio de Gestión de PTGAS
facilitará este certificado a la Comisión de Valoración sin necesidad de
solicitud previa del aspirante.
Conciliación:
La puntuación máxima por este concepto
será de 10 puntos:
a) Destino que permita la mejor atención o cuidado a hijo o familiar:
5 puntos.
b) Destino previo del cónyuge en el municipio en el que radica el
puesto de trabajo en la UNED: 5 puntos.
Para la valoración en este apartado la
documentación a presentar se adjuntará en el apartado “Documentación
adicional”.
La documentación no presentada junto
con la solicitud no será tenida en cuenta para la valoración de méritos.
CUARTA.- Los méritos serán valorados por la siguiente
Comisión:
PRESIDENTE:
D. Álvaro Martín Herrera, gerente de la
UNED.
VOCALES:
D.ª Mercedes García Díaz, vicegerenta
de Recursos Humanos y Organización.
D.ª María Roca Bernal, jefa del
Servicio de Gestión de PTGAS.
D.ª María Gloria Coello Arroyo, jefa
del Servicio de Habilitación y Servicios Generales.
D.ª María Belén Sánchez Sánchez, jefa adjunta al Servicio de PTGAS.
SECRETARIA:
D.ª María Eva Rodríguez Moroño, jefa de la Sección PTGAS Laboral.
La secretaria de la Comisión actuará
con voz, pero sin voto, teniendo el presidente voto de calidad.
QUINTA.- Propuesta
de Adjudicación
5.1.- Finalizada la valoración del concurso de méritos, la Comisión
publicará, en la página web de la Universidad, Área RRHH, Gestión PTGAS,
Oposiciones y Concursos PTGAS laboral, la relación de puntuaciones obtenidas
por los concursantes, con indicación expresa de la obtenida en cada uno de los
méritos objeto de la valoración.
5.2.- Finalizado el procedimiento, la Comisión elevará al rector la
propuesta de adjudicación de los puestos de trabajo a favor de los aspirantes
que hubieran obtenido mayor puntuación total, propuesta que no podrá en ningún
caso exceder del número de puestos convocados.
SEXTA.- Formalización de los puestos obtenidos
El Rectorado de la Universidad
procederá posteriormente a la formalización de los puestos obtenidos. Dicho
trámite se verificará en el plazo máximo de un mes, desde la publicación de la
Resolución en el BICI.
Hasta tanto se formalice el cambio de
puesto, el concursante no tendrá derecho a percepción económica alguna.
Contra la presente Resolución que agota
la vía administrativa, se podrá formalizar demanda en el plazo de dos meses, a
partir del día siguiente a su publicación, ante la jurisdicción social
correspondiente, conforme a lo previsto en el artículo 69 de la Ley 36/2011, de
10 de octubre, reguladora de la jurisdicción social.
Madrid, 24 de febrero de 2025. EL RECTOR,
Ricardo Marial Usón.
Anexo I: Descripción de los puestos del grupo III, nivel A
SECCIÓN II. CENTROS, FACULTADES Y ESCUELAS
12.- Comunicado
para los estudiantes de la asignatura “Voluntades anticipadas” (Cód. 26601244)
Decanato de la Facultad
Se comunica a todos los estudiantes del Máster Universitario en Derechos Fundamentales que, en la asignatura “Voluntades anticipadas” (Cód. 26601244), se incorpora al equipo docente la profesora D.ª Carlota Hernández García.
13.- Comunicado
para los estudiantes del Máster Universitario de Estudios de Género
Decanato de la Facultad
Se comunica a los estudiantes del
Máster Universitario de Estudios de Género, las modificaciones en las guías de
las siguientes asignaturas:
La profesora D.ª Amparo Serrano de Haro
causa baja en las siguientes asignaturas y se incorporan las profesoras D.ª
Mónica Alonso Riveiro y D.ª Lidia Mateo Leivas:
Identidades visuales y femeninas:
retrato y autoretrato de mujeres en el arte y el cine
(Cód. 26220041).
Trabajo de Fin de Máster
(Cód.26622024-).
Asimismo, se
comunica que la coordinadora de la asignatura “Identidades visuales y femeninas
Retrato y autoretrato de mujeres en el arte y el
cine” será la profesora D.ª Constanza Nieto Yusta.
Causa baja el profesor D. Julián Arturo Porras Bulla en la asignatura Memoria de las mujeres: género, sexualidad y feminismos (Cód. 26220029).
14.- Comunicado
para los estudiantes del Grado en Criminología
Decanato de la Facultad
Se comunica a los estudiantes de la
asignatura “Trabajo de Fin de Grado en Criminología” (Cód. 66044140), del Grado
en Criminología, la incorporación de la profesora D.ª Pilar Herranz Ybarra a la
tutorización de los Trabajos de Fin de Grado en la línea de investigación del
Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educación: “La conducta del
agresor: procesos implicados, evaluación e intervención”.
Teléf.: Tel. 91 398 62 29.
Se comunica a
los estudiantes del Grado en Criminología la incorporación de la profesora D.ª
María Puerto Solar Calvo al equipo docente de las siguientes asignaturas:
• Derecho Penitenciario, (Cód.
66042023).
• Trabajo de Fin de Grado, (Cód.
6044140).
• Prácticum del Grado en Criminología
(Cód. 66044157).
Horario de atención al estudiante:
jueves de 16:00 a 20:00 horas.
Teléf.: 91 398 99 04.
Se comunica a los estudiantes de la
asignatura “Psicopatología forense” (Cód. 66042052), la incorporación de la
profesora D.ª Margarita Olmedo Montes.
Días de atención al estudiante: lunes
de 10:00 a 13:00 horas, miércoles de 17:00 a 20:30 horas.
Teléfono: 91 398 65 93.
Dirección de e-mail:
molmedo@psi.uned.es
Número de despacho: 018 (2.ª Planta).
Facultad de Psicología (UNED). Calle
Juan Del Rosal, 10.
28040 Madrid.
Asimismo, se incorpora la profesora D.ª Margarita Olmedo Montes a las asignaturas de Trabajo Fin de Grado (código 6044140) y Prácticum (código 66044157) del Grado en Criminología.
15.- Comunicado
para los estudiantes del Máster Universitario en Acceso a las Profesiones de
Abogacía y Procura (Plan 2023)
Decanato de la Facultad
Se comunica a los estudiantes de la
asignatura “Práctica relativa a los Derechos Fundamentales” (Cód. 26101141),
del Máster Universitario en Acceso a las Profesiones de Abogacía y Procura
(Plan 2023), la corrección de la siguiente errata en el contenido de la parte
privada de la Guía de estudio:
Donde dice: 1.4 “Control de constitucionalidad”.
Debe decir: 1.4 “Rigidez constitucional”.
16.- Comunicado
para los estudiantes del Grado en Trabajo Social
Decanato de la Facultad
Se comunica a los estudiantes de la
asignatura “Trabajo Fin de Grado (Trabajo Social)” (Cód. 66034041), del Grado
en Trabajo Social, que la composición del equipo docente será la siguiente:
D. Javier Páez Gallego (coordinador).
D.ª África González Martínez.
D. Alfredo Hidalgo Lavié.
D.ª Almudena Rodríguez Moya.
D.ª Amalia Balaguer Pérez.
D.ª Amanda
Moreno Solana.
D.ª Amelia Ariza Robles.
D.ª Ana Herrero Alcalde.
D.ª Ana Patricia Fernández Suárez.
D.ª Andrea García Santesmases.
D.ª Antonia Navas Castillo.
D. Antonio Félix Vallejos Izquierdo.
D. Antonio López Peláez.
D. Antonio Prieto Lara.
D.ª Araceli Donado Vara.
D.ª Beatriz Álvarez González.
D.ª Beatriz Pérez Cabello de Alba.
D.ª Begoña Consuegra Cano.
D. Carlos Vidal Prado.
D.ª Carmen Quesada Alcalá.
D.ª Juana
Francisca Chinchilla Calero.
D.ª Cristina Elías Méndez.
D. Daniel Capodiferro
Cubero.
D. David Beltrán Guerrero.
D.ª Elena García-Cuevas Roque.
D.ª Elena Robles González.
D. Enrique Faes
Díaz.
D.ª Esther Alba Ferré.
D.ª Esther Souto Galván.
D.ª Eva Samaniego Fernández.
D.ª Fania Iziar Herrero González.
D.ª Fátima Yáñez Vivero.
D. Fernando Reviriego Picón.
D. Francisco Gómez Gómez.
D. Francisco Javier García Castilla.
D. Francisco Javier Lorenzo Gilsanz.
D. Francisco Javier Moreno Martínez.
D. Francisco Julio Arenas Cabello.
D. Ignacio Bresco de Luna.
D.ª Inés Gil Jaurena.
D.ª Inés Martínez Herrero.
D.ª Irina Fernández Lozano.
D.ª Isabel Orenes
Casanova.
D. Isidoro Martín Degano.
D.ª Jara González Lamas.
D. Javier Sierra Rodríguez.
D. Jesús Fernández Rodríguez.
D. Jesús Manuel Pérez Viejo.
D. Joaquín Garrido García.
D. Joaquín Sarrión Esteve.
D. Jorge Alexander Portocarrero Quispe.
D. Jorge Alguacil González-Aurioles.
D. Jorge Castro Tejerina.
D. José Antonio Díaz Martínez.
D. José Antonio Sánchez Román.
D. José María Ramírez Dueñas.
D. Josu Cristóbal de Gregorio.
D. Juan Carlos Campaña Naranjo.
D. Juan Carlos Loredo Narciandi.
D. Juan Jesús Gónzalez
Rodríguez.
D. Juan José Villalón Ogayar.
D. Juan Manuel Lacruz López.
D.ª Julia Ramiro Vázquez.
D.ª Laura Hernández Llinas.
D.ª Leyre Burguera Ameave.
D. Luis Miguel González de la Garza.
D.ª Luisa Aránzazu Hernández Echegaray.
D.ª M.ª Fernanda Moretón Sanz.
D.ª M.ª Paz Pous
de la Flor.
D. Alejandro Magallares
San Juan.
D.ª María del Carmen Díaz Mardomingo.
D.ª María Eugenia Gayo
Santa Cecilia.
D.ª María Gómez Escarda.
D.ª María José Ciaurriz Labiano.
D.ª María José Contreras Alcalde.
D.ª María Martínez González.
D.ª María Muñoz Sanz-Agero.
D.ª María Rosa Elosúa
de Juan.
D.ª María Salvador Martínez.
D.ª Marisa González de Oleaga.
D.ª Marta Moreno González.
D. Miguel del Fresno García.
D. Miguel Miguens Vázquez.
D.ª Mónica Fernández Sedano.
D.ª Montserrat Bermúdez Bausela.
D.ª Nayiber
Febles Pozo.
D.ª Noemí Pizarroso López.
D.ª Encarnación Nouvillas
Pareja.
D.ª Nuria Ortega Lahera.
D. Oscar Iglesias Fernández.
D.ª Patricia López Peláez.
D.ª Patricia Nieto Rojas.
D. Pedro Juez Martel.
D. Pedro Juio
Tenorio Sánchez.
D. Pedro Raúl Montoro Martínez.
D. Pedro Tamayo Lorenzo.
D.ª Pilar Mera Costas.
D. Rafael Acebes Valéntín.
D. Ramón Pais
Rodríguez.
D. Ricardo Pellón Suarez de Puga.
D.ª Rosa María Rodríguez Rodríguez.
D.ª Rosa
Peñasco Velasco.
D. Rubén Darío Torres Kumbrián.
D.ª Sagrario Segado Sánchez-Cabezudo.
D. Mario Sainz Martínez.
D. Salvador Pérez Álvarez.
D.ª Sonia Cristina Orgaz Jiménez.
D.ª Susana Duro Carrión.
D.ª Teresa Jurado Guerrero.
D. Vicente Pérez Fernández.
D.ª Yolanda Agudo Arroyo.
17.- Comunicado
para los estudiantes del Grado en Trabajo Social, Estado del Bienestar y Metodología
de la Intervención Social
Decanato de la Facultad
Se comunica a
los estudiantes del Grado en Trabajo Social, Estado del Bienestar y Metodología
de la intervención Social, la relación de coordinadores de las siguientes
asignaturas:
Métodos y Técnicas de Investigación
Social (Cód. 26612018): D. Antonio López Peláez.
Estado del Bienestar: España, Europa
y América (Cód. 26612022): D. Jesús Manuel Pérez Viejo.
Diseño, Planificación y Gestión de
Proyectos de Intervención Social (Cód. 26612037): D. Francisco Javier Lorenzo Gilsanz.
Intervención Social y Jóvenes (Cód.
26612041): D. Francisco Javier García Castilla.
Intervención Social y Envejecimiento
(Cód. 26612056): D.ª Andrea García Santesmases Fernández.
La Comunicación en el Trabajo Social
y los Servicios Sociales (Cód. 26612060): D. Antonio López Peláez.
Intervención Social en la Red:
Trabajo Social Digital (Cód. 26612075): D. Miguel del Fresno García.
Autonomía, Dependencia y
Discapacidad: Tendencias de Futuro (Cód. 2661208-): D.ª Andrea García
Santesmases Fernández.
Intervención Social y Violencia de
Género (Cód. 26612094): D. Rubén Darío Torres Kumbrián.
Intervención Social y Cooperación al
Desarrollo (Cód. 26612107): D. Alfredo Hidalgo Lavie.
Procesos Relacionales, Emporwement e
Intervención Social: de las Personas a las Comunidades (Cód. 26612111): D.
Sagrario Segado Sánchez Cabezudo.
La Protección de las Personas
Mayores. Dependencia, Discapacidad e Incapacitación (Cód. 26612130): D.ª
Patricia López Peláez.
Delincuencia Juvenil y Derecho Penal
de Menores (Cód. 2661214): D. Carlos Vazquez
González.
Aspectos Jurídicos de la Inmigración
(Cód. 2661215-): D. Jesús Manuel Pérez Viejo.
Historia de la Funcion
Pública (Cód. 26612164): Dña. María Concepción Gómez Roán
Grupos Vulnerables y Derechos
Humanos (Cód. 26612179): D.ª Claribel de Castro Sánchez.
Gestión de la Diversidad Cultural de
la Sociedad Española (Cód. 26612183): D. Salvador Pérez Álvarez.
Trabajo de Fin de Máster en Trabajo Social, Estado del Bienestar y Metodología de la Intervención Social (Cód. 26612198): D. Alfredo Hidalgo Lavie.
18.- Comunicado
para los estudiantes del Máster en Seguridad
Decanato de la Facultad
Se comunica a los estudiantes del
Máster en Seguridad, las modificaciones en las guías de las siguientes
asignaturas:
Se comunica a los estudiantes de la
asignatura “Sociología Criminal” (Cód. 26603019) del Máster en Seguridad que el profesor D. Daniel Sansó-Rubert Pascual pasa a formar parte del equipo
docente.
Se comunica a los estudiantes de la
asignatura “Terrorismo” (Cód. 26603057) del Máster en Seguridad que el profesor D. Daniel Sansó-Rubert Pascual pasa a formar parte del equipo
docente.
Se comunica a los estudiantes de la
asignatura “Género y Delincuencia” (Cód. 2660317-) del Máster en Seguridad que
el profesor D. Daniel Sansó-Rubert Pascual pasa a
formar parte del equipo docente.
Se comunica a los estudiantes de la
asignatura “Trabajo Fin de Master” (Cód. 26603199) del
Máster en Seguridad que el profesor D.
Sergio Cámara Arroyo pasa a formar parte del equipo docente.
Se comunica a los estudiantes de la asignatura “Protección Civil y Gestión de emergencias” (Cód. 26603127) del Máster en Seguridad que la profesora D.ª Claribel de Castro Sánchez deja de formar parte del equipo docente.
19.- Comunicado
para los estudiantes del Máster en Estudios Literarios y Culturales Ingleses y
su Proyección Social
Decanato de la Facultad
Se comunica a los estudiantes del
Máster en Estudios Literarios y Culturales Ingleses y su Proyección Social que
habrá modificaciones (desde el 15 de abril al 12 de julio de 2025) en los
equipos docentes de la asignatura
“Poesía y género: construcciones de la identidad femenina en la literatura
contemporánea” (Cód. 2441324-), quedando su composición de la siguiente forma:
D.ª Isabel Castelao Gómez
(icastelao@flog.uned.es ) (Coordinadora de asignatura).
D.ª María del Carmen Gómez Galisteo (cgomez@flog.uned.es) desde el 15 de abril hasta el 12 de julio de 2025.
20.- Comunicado para los estudiantes de la
asignatura “Organización y Gestión del Aula de Educación Infantil” (Cód.
63031071)
Decanato de la Facultad
Se comunica a los estudiantes de la
asignatura “Organización y Gestión del Aula de Educación Infantil” (Cód.
63031071), la siguiente modificación de la guía de la asignatura:
Horario de atención al estudiante:
D.ª Adiela
Ruiz Cabezas.
Teléfono: 91 398 76 47.
Día de guardia: miércoles de 12.00 a
16:00 horas.
Email:
adiruiz@edu.uned.es
21.- Comunicado para los estudiantes de la
asignatura “Psicología de la Educación (Cód. 62013042)
Decanato de la Facultad
Se comunica a los estudiantes de la
asignatura “Psicología de la Educación (Cód. 62013042), la siguiente
modificación en la guía de la asignatura:
En el apartado “Bibliografía básica”, donde dice:
Consúltese la Guía de Estudio de la
asignatura, a disposición de los alumnos matriculados en el Curso Virtual de la
misma.
Además del manual de Santrock, se
considera material de estudio obligatorio el siguiente capítulo:
Dunning, D.
(2011). The Dunning-Kruger Effect: On Being Ignorant of
One’s Own Ignorance. Advances in Experimental Social Psychology, vol 44. El texto de este artículo
estará a disposición de los estudiantes de la asignatura en el espacio virtual
de la misma.
Debe decir:
Consúltese la Guía de Estudio de la
asignatura, a disposición de los alumnos matriculados en el Curso Virtual de la
misma.
Además de los 10 capítulos del libro de
SANTROCK, constituyen materia de estudio y de examen los siguientes documentos
disponibles en el curso virtual:
• Uttl, B., White, C.A. & González,
D.W. (2017). Meta-analysis of faculty’s teaching
effectiveness: Student evaluation of teaching
ratings and student learning
are not related. Studies in Educational Evaluation, 54 (22-42).
• Mayer, R. (2010). La enseñanza mediante realimentación productiva. En Aprendizaje e Instrucción, Capítulo 7. Madrid: Alianza Editorial.
escuela técnica
superior de ingenieros industriales
22.- Comunicado
para los estudiantes de las asignaturas que imparte el profesor D. José Daniel
Marcos del Cano
E.T.S.I.
Se comunica a los estudiantes de las
asignaturas que imparte el profesor D. José Daniel Marcos del Cano, que a
partir de esta publicación el horario de guardia pasará del jueves de 9:00 a
13:00 horas a ser los miércoles lectivos de 10:00 a 14:00 horas.
Las asignaturas que imparte son las
siguientes:
Termodinámica II (Cód. 68052014).
Termodinámica (I.Electrónica
Industrial) (Plan 2009) (Cód. 68022059).
Introducción a las Fuentes de
Energía Renovables (Cód. 68053019).
Termodinámica (I.mecánica/Tecnología
Industrial) (Plan 2024) (Cód. 68042033).
Frío Solar (Cód. 68054065).
Termodinámica (I.Eléctrica)
(Plan 2024) (Cód. 68012061).
Termodinámica (I.Mecánica
/ I.tecnologías Industriales) (Plan 2010) (Cód.
68902116).
Aplicaciones Térmicas Fuentes de
Energía Renovables (Cód. 68044061).
Termodinámica I (Cód. 6805101).
Termodinámica (I.eléctrica)
(Plan 2009) (Cód. 68012055).
Termodinámica (I.electrónica
Industrial) (Plan 2024) (Cód. 68022065).
Aplicaciones Térmicas de las
Energías Renovables (Plan 2024) (Cód. 28010431).
Aplicaciones Térmicas de las
Energías Renovables (Plan 2009) (Cód. 28801566).
Análisis, Simulación y Optimización
Termodinámica y Termoeconómica de Sistemas Térmicos
(Cód. 28801443).
Calor y Frío Industrial (Cód. 28806023).
ESCUELA
INTERNACIONAL DE DOCTORADO
23.- Depósito
de Tesis Doctorales
Gestión de Doctorado III
En cumplimiento de la normativa vigente
en relación con el procedimiento de tramitación de tesis doctorales, se informa
a la comunidad universitaria de las Tesis Doctorales que han sido depositadas
en la Sección Gestión de Doctorado III de la Escuela Internacional de Doctorado
desde la publicación del último número del BICI. Durante el período indicado,
cualquier doctor/a previamente acreditado/a, podrá solicitar en el correo: admescueladoctorado@adm.uned.es el acceso a la tesis en depósito. Podrá examinar el documento
durante un período de 48 horas, y en su caso,
dirigir escrito a la Escuela Internacional de Doctorado con las consideraciones
y observaciones que estime oportuno formular:
AUTORA: D.ª
MARÍA LUISA MONERRI GARCÍA.
TESIS: “CUATRO DÉCADAS DE PINTORAS
ALTOARAGONESAS. TRAYECTORIAS PERSONALES Y PROFESIONALES (1940-1982)”.
DIRECTORA: D.ª AMPARO SERRANO DE HARO SORIANO.
PROGRAMA: “HISTORIA E HISTORIA DEL ARTE Y TERRITORIO”.
ESCUELA INTERNACIONAL DE DOCTORADO.
INICIO DEPÓSITO: 20/febrero/2025.
FIN DEPÓSITO: 13/marzo/2025.
AUTOR: D. JESÚS FLORES
ESCRIBANO.
TESIS: “IMPLEMENTACIÓN DEL MÉTODO DE LAS
DIFERENCIAS FINITAS GENERALIZADAS A PROBLEMAS DE ELASTODINÁMICA CON DOMINIOS
3D”.
DIRECTORES: D. JUAN JOSÉ BENITO MUÑOZ Y D. EDUARDO SALETE
CASINO.
PROGRAMA: “TECNOLOGÍAS INDUSTRIALES”.
ESCUELA INTERNACIONAL DE DOCTORADO.
INICIO DEPÓSITO: 20/febrero/2025.
FIN DEPÓSITO: 13/marzo/2025.
AUTOR: D. RICARDO
MARTÍN FERNÁNDEZ.
TESIS: “LABORATORIOS PORTÁTILES: PROPUESTA
DE UN SISTEMA DE PROVISIÓN DE LABORATORIOS REMOTOS COMO SERVICIOS”.
DIRECTORES: D. MANUEL-ALONSO CASTRO GIL, D. FÉLIX GARCÍA-LORO Y
D.ª ÁFRICA LÓPEZ-REY GARCÍA-ROJAS.
PROGRAMA: “TECNOLOGÍAS INDUSTRIALES”.
ESCUELA INTERNACIONAL DE DOCTORADO.
INICIO DEPÓSITO: 25/febrero/2025.
FIN DEPÓSITO: 18/marzo/2025.
La información de las tesis doctorales
que se encuentran en el periodo de depósito pertenecientes a los programas de
doctorado regulados por el RD 99/2011, de 28 de enero, por el que se
regulan las enseñanzas oficiales de doctorado, puede consultarse en la
siguiente dirección electrónica:
https://www.uned.es/universidad/facultades/escueladoctorado/estudiantes/publicacion.html
SECCIÓN III. VARIOS
24.- Reseñas
del Boletín Oficial del Estado
BICI
UNIVERSIDADES
Cuerpos docentes universitarios.
Resolución de 13 de febrero de 2025, de la Universidad de Murcia, por la que se
convoca concurso de acceso a plazas de cuerpos docentes universitarios.
https://www.boe.es/boe/dias/2025/02/21/pdfs/BOE-A-2025-3494.pdf
BOE 21/02/2025
Resolución de 13 de febrero de 2025,
conjunta de la Universidad de Salamanca y la Consejería de Sanidad de Castilla
y León, por la que se convoca concurso de acceso a plaza vinculada de cuerpos
docentes universitarios.
https://www.boe.es/boe/dias/2025/02/21/pdfs/BOE-A-2025-3495.pdf
BOE 21/02/2025
Resolución de 14 de febrero de 2025, de
la Universidad de Salamanca, por la que se convoca concurso de acceso a plazas
de cuerpos docentes universitarios.
https://www.boe.es/boe/dias/2025/02/21/pdfs/BOE-A-2025-3496.pdf
BOE 21/02/2025
Resolución de 14 de febrero de 2025, de
la Universidad de Salamanca, por la que se convoca concurso de acceso a plazas
de cuerpos docentes universitarios.
https://www.boe.es/boe/dias/2025/02/21/pdfs/BOE-A-2025-3497.pdf
BOE 21/02/2025
Cuerpos docentes universitarios.
Resolución de 17 de febrero de 2025, de la Universidad de Córdoba, por la que
se convoca concurso de acceso a plazas de cuerpos docentes universitarios.
https://www.boe.es/boe/dias/2025/02/24/pdfs/BOE-A-2025-3669.pdf
BOE 24/02/2025
Resolución de 17 de febrero de 2025, de
la Universidad Rey Juan Carlos, por la que se convoca concurso de acceso a
plazas de cuerpos docentes universitarios.
https://www.boe.es/boe/dias/2025/02/24/pdfs/BOE-A-2025-3670.pdf
BOE 24/02/2025
Personal técnico, de gestión y de
administración y servicios. Resolución de 10 de febrero de 2025, de la
Universidad de Zaragoza, por la que se convoca proceso selectivo para ingreso,
por el sistema general de acceso libre, en la Escala de Técnicos Medios de
Ingeniería y Arquitectura.
https://www.boe.es/boe/dias/2025/02/24/pdfs/BOE-A-2025-3671.pdf
BOE 24/02/2025
Resolución de 17 de febrero de 2025, de
la Universidad de Santiago de Compostela, por la que se publica la convocatoria
de pruebas selectivas para la provisión, por el sistema general de acceso
libre, de plazas de personal laboral fijo de la categoría de Técnico/a de
Investigación.
https://www.boe.es/boe/dias/2025/02/24/pdfs/BOE-A-2025-3672.pdf
BOE 24/02/2025
Anuncio de la
Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de Educación a Distancia
sobre extravío de título universitario.
https://www.boe.es/boe/dias/2025/02/24/pdfs/BOE-B-2025-6718.pdf
BOE 24/02/2025
Cuerpos docentes universitarios.
Resolución de 19 de febrero de 2025, de la Universidad de Jaén, por la que se
convoca concurso de acceso a plazas de cuerpos docentes universitarios.
https://www.boe.es/boe/dias/2025/02/25/pdfs/BOE-A-2025-3758.pdf
BOE 25/02/2025
Cuerpos docentes universitarios.
Resolución de 19 de febrero de 2025, de la Universidad de La Laguna, por la que
se convoca concurso de acceso a plazas de cuerpos docentes universitarios.
https://www.boe.es/boe/dias/2025/02/26/pdfs/BOE-A-2025-3844.pdf
BOE 26/02/2025
Resolución de 19 de febrero de 2025, de
la Universidad de La Laguna, por la que se convoca concurso de acceso a plazas
de cuerpos docentes universitarios.
https://www.boe.es/boe/dias/2025/02/26/pdfs/BOE-A-2025-3845.pdf
BOE 26/02/2025
Personal técnico,
de gestión y de administración y servicios. Resolución de 13 de febrero de
2025, de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, por la que se
convocan pruebas selectivas para la provisión, por el sistema general de acceso
libre, de plazas de personal laboral, Grupo III, Nivel B.
https://www.boe.es/boe/dias/2025/02/26/pdfs/BOE-A-2025-3846.pdf
BOE 26/02/2025
Procedimientos de
libre designación. Resolución de 18 de febrero de 2025, de la Universidad
Nacional de Educación a Distancia, por la que se convoca la provisión de puesto
de trabajo por el sistema de libre designación.
https://www.boe.es/boe/dias/2025/02/26/pdfs/BOE-A-2025-3847.pdf
BOE 26/02/2025
Anuncio de la
Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Educación a Distancia sobre
extravío de título universitario.
https://www.boe.es/boe/dias/2025/02/26/pdfs/BOE-B-2025-6993.pdf
BOE 26/02/2025
25.- Boletín
de Programación de UNED MEDIA & INTECCA
Sección de producción de Medios
Audiovisuales
UNED
MEDIA
Para obtener más información, consultar
programas, ver horarios, puede consultar el Boletín en:
https://www.uned.es/universidad/inicio/unidad/unedmedia/Boletin-UNED-Media.html
Para más información sobre la programación de UNED MEDIA, ponerse en contacto con el Negociado UNED Media y Contenidos Digitales unedmedia@adm.uned.es
CADENA
CAMPUS (INTECCA)
Algunos eventos
difundidos a través de la Plataforma AVIP
De bacteria a Homo
sapiens: el largo camino de la evolución
Del 3 de marzo al 9 de junio de 2025.
Este curso nos llevará a saber cómo
hemos llegado a lo que somos en la actualidad desde las primeras formas de
vida, conociendo por el camino mecanismos de la evolución y teorías sobre la
misma a lo largo de la historia.
https://extension.uned.es/actividad/42711
Más allá de las Columnas de Hércules: La epopeya de la Península
Ibérica desde la Prehistoria hasta la conquista de Roma
Del 5 de marzo al 4 de junio de 2025.
Se trata de un curso de temática
histórica en el conoceremos la historia de la península ibérica centrada en los
principales pueblos prerromanos que habitaban la península antes de la
conquista. Estableciendo un marco adecuado y un contexto en el que mostraremos
la evolución de los grupos humanos desde la prehistoria, pasando por la edad de
los metales y la colonización de las grandes potencias del mediterráneo, dando
lugar a las tres grandes culturas que habitaban la región en el primer milenio a.c: Tartessos, Íberos y Celtas.
https://extension.uned.es/actividad/39733
Los caminos de Santiago: el Camino Portugués de la Vía de la Plata
por Zamora, Tras Os Montes y Ourense
Del 6 de marzo al 9 de abril de 2025.
Los Caminos de Santiago se han
convertido en un modelo internacional de rutas culturales y turísticas que se
están desarrollando en muchas zonas del interior. El objetivo de este curso es
interpretar, evaluar, y analizar el valor patrimonial y la recuperación (muchas
veces por vía del turismo) de antiguos caminos jacobeos en zonas interiores de
nuestra Iberia (península ibérica).
https://extension.uned.es/actividad/43347
Agronegocios, otra forma de emprender en el rural: sectores
ganadero, agrícola, apícola y silvícola
7 de marzo de 2025.
El agronegocio es la actividad
económica que se dedica a la producción, industrialización y comercialización
de productos agrícolas, ganaderos, forestales y otros recursos naturales
biológicos.
https://extension.uned.es/actividad/39043
Gestión de espacios naturales y especies de flora y fauna
Del 7 de marzo al 6 de junio de 2025
Educación ambiental, sostenibilidad,
conservación de la biodiversidad (flora y fauna), energías renovables.
https://extension.uned.es/actividad/42799
Historia del mueble: de las primeras civilizaciones a la
actualidad
Del 3 al 31 de marzo de 2025.
La historia del mobiliario se inicia
con el cambio de costumbres del ser humano, al transformarse de nómada cazador
en agricultor sedentario. Las diferentes tipologías de muebles responden a las
necesidades de las diferentes sociedades, por tanto, son testimonios de su
evolución histórica, social y económica no solo por su funcionalidad, sino
también por los avances técnicos que se aprecian en su diseño y elaboración.
https://extension.uned.es/actividad/40119
Derecho Laboral Básico
Del 6 de marzo al 12 de junio de 2025
El derecho al trabajo es uno de los
derechos fundamentales de la persona, mediante el que recibe una remuneración
para hacer frente a sus necesidades. En este curso veremos los derechos y las
obligaciones que atañen al trabajador y al empleador, veremos los diferentes
tipos de contratos, permisos, salario mínimo, derecho de huelga, de sindicación
etc.
https://extension.uned.es/actividad/42701
Tecnologías para facilitarte tu vida
Del 6 de marzo al 12 de junio de 2025.
El curso Tecnologías para facilitarte
tu vida está diseñado para enseñar a usar herramientas tecnológicas que
simplifican tareas diarias y mejoran tu productividad. A lo largo de 13
sesiones, aprenderás a crear aplicaciones móviles, diseñar en 3D, editar
videos, audios e imágenes, programar, utilizar IA para generar contenido. Todo
lo que necesitas para aprovechar la tecnología de manera práctica y eficiente.
https://extension.uned.es/actividad/42629
Puede encontrar toda la información en:
https://www.intecca.uned.es/portal/inicio
Para más información sobre la
programación de Cadena Campus (INTECCA), http://comunicacion.intecca.uned.es/ o enviar mensaje a
info@intecca.uned.es (solo temas audiovisuales).
Contactar con la UNED para temas
generales: