SECCIÓN I. ÓRGANOS INSTITUCIONALES
1.- Ceses
En
virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente y el artículo
101.4 de los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a Distancia,
vengo en cesar a D. JULIO ANTONIO GONZALO ARROYO, a petición propia,
como Vicerrector adjunto de Investigación y Transferencia de esta Universidad,
con efectos de 13 de febrero de 2025, agradeciéndole los servicios prestados.
Madrid,
12 de febrero de 2025. EL RECTOR, Ricardo Mairal Usón.
En
virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente y el artículo
101.4 de los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a Distancia,
vengo en cesar a D.ª YOLANDA PEÑA CERVANTES, a petición propia, como
Vicerrectora adjunta de Divulgación Científica de esta Universidad, con efectos
de 13 de febrero de 2025, agradeciéndole los servicios prestados.
Madrid,
12 de febrero de 2025. EL RECTOR, Ricardo Mairal Usón.
En
virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente y los
Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, vengo en cesar a
D.ª MARÍA COVADONGA GIJÓN TASCÓN, por conclusión del mandato de la
Decana que la designó, como Vicedecana de Gestión y Asuntos Económicos de la
Facultad de Derecho de esta Universidad, con efectos de 16 de febrero de 2025,
agradeciéndole los servicios prestados.
Madrid,
14 de febrero de 2025. EL RECTOR, Ricardo Mairal Usón.
En
virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente y los
Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, vengo en cesar a
D. FRANCISCO JAVIER GARCÍA CASTILLA, por conclusión del mandato de la
Decana que lo designó, como Vicedecano de Estudiantes y Comunicación de la
Facultad de Derecho de esta Universidad, con efectos de 16 de febrero de 2025,
agradeciéndole los servicios prestados.
Madrid,
14 de febrero de 2025. EL RECTOR, Ricardo Mairal Usón.
En
virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente y los
Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, vengo en cesar a
D. JUAN CARLOS UTRERA GARCÍA, por conclusión del mandato de la Decana
que lo designó, como Vicedecano de Ordenación Académica y Relaciones
Institucionales y Vicedecano Primero de la Facultad de Derecho de esta
Universidad, con efectos de 16 de febrero de 2025, agradeciéndole los servicios
prestados.
Madrid,
14 de febrero de 2025. EL RECTOR, Ricardo Mairal Usón.
En
virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente y los
Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, vengo en cesar a
D. JORDI GIMENO BEVIÁ, por conclusión del mandato de la Decana que lo
designó, como Vicedecano de Investigación e Internacionalización de la Facultad
de Derecho de esta Universidad, con efectos de 16 de febrero de 2025,
agradeciéndole los servicios prestados.
Madrid,
14 de febrero de 2025. EL RECTOR, Ricardo Mairal Usón.
En
virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente y los
Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, vengo en cesar a
D. JUSTO LISANDRO CORTI VARELA, por conclusión del mandato de la Decana
que lo designó, como Vicedecano de Calidad e Innovación Docente de la Facultad
de Derecho de esta Universidad, con efectos de 16 de febrero de 2025,
agradeciéndole los servicios prestados.
Madrid,
14 de febrero de 2025. EL RECTOR, Ricardo Mairal Usón.
En
virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente y los
Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, vengo en cesar a
D.ª CARMEN MUÑOZ DELGADO, por conclusión del mandato de la Decana que la
designó, como Secretaria de la Facultad de Derecho de esta Universidad, con
efectos de 16 de febrero de 2025, agradeciéndole los servicios prestados.
Madrid,
14 de febrero de 2025. EL RECTOR, Ricardo Mairal Usón.
En
virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente y los
Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, vengo en cesar a
D. JESÚS MANUEL PÉREZ VIEJO, por conclusión del mandato de la Decana que
lo designó, como Secretario Adjunto de la Facultad de Derecho de esta
Universidad, con efectos de 16 de febrero de 2025, agradeciéndole los servicios
prestados.
Madrid,
14 de febrero de 2025. EL RECTOR, Ricardo Mairal Usón.
En
virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente y en
cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 11.c del Reglamento de la Escuela
de Práctica Jurídica de esta Universidad y, a propuesta de la Sra. Decana de la
Facultad de Derecho, vengo en cesar a D. RAFAEL JESÚS SANZ GÓMEZ, como
Secretario de la Escuela de Práctica Jurídica de la citada Facultad, a petición
propia, con efectos de 16 de febrero de 2025, agradeciéndole los servicios
prestados.
Madrid,
14 de febrero de 2025. EL RECTOR, Ricardo Mairal Usón.
En
virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente y en
cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 11.c del Reglamento de la Escuela
de Práctica Jurídica de esta Universidad y, a propuesta de la Sra. Decana de la
Facultad de Derecho, vengo en cesar a D.ª MARÍA JOSÉ LÓPEZ SÁNCHEZ, como
Directora Ejecutiva de la Escuela de Práctica Jurídica de la citada Facultad, a
petición propia, con efectos de 16 de febrero de 2025, agradeciéndole los
servicios prestados.
Madrid,
14 de febrero de 2025. EL RECTOR, Ricardo Mairal Usón.
En
virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente y los
Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, vengo en cesar a
D.ª MARÍA FÁTIMA YÁÑEZ VIVERO, por pasar a desempeñar otro cargo
académico, como Directora del Departamento de Derecho Civil de la Facultad de
Derecho de esta Universidad, con efectos de 16 de febrero de 2025,
agradeciéndole los servicios prestados.
Madrid,
14 de febrero de 2025. EL RECTOR, Ricardo Mairal Usón.
En
virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente y los
Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, vengo en cesar a
D. JORGE MONTES SALGUERO, por pasar a desempeñar otro cargo académico,
como Director de Departamento de Historia del Derecho y de las Instituciones de
la Facultad de Derecho de esta Universidad, con efectos de 16 de febrero de
2025, agradeciéndole los servicios prestados.
Madrid,
14 de febrero de 2025. EL RECTOR, Ricardo Mairal Usón.
En
virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente y los
Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, vengo en cesar a
D. FRANCISCO JAVIER LORENZO GILSANZ, por pasar a desempeñar otro cargo
académico, como Subdirector del Departamento de Trabajo Social de la Facultad
de Derecho de esta Universidad, con efectos de 16 de febrero de 2025,
agradeciéndole los servicios prestados.
Madrid,
14 de febrero de 2025. EL RECTOR, Ricardo Mairal Usón.
En
virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente y los
Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, vengo en cesar a
D.ª MARÍA ACRACIA NÚÑEZ MARTÍNEZ, por pasar a desempeñar otro cargo
académico, como Secretaria del Departamento de Derecho Político de la Facultad
de Derecho de esta Universidad, con efectos de 16 de febrero de 2025,
agradeciéndole los servicios prestados.
Madrid,
14 de febrero de 2025. EL RECTOR, Ricardo Mairal Usón.
En
virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente y los
Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, vengo en cesar a
D.ª ANA ISABEL LUACES GUTIÉRREZ, por pasar a desempeñar otro cargo
académico, como Secretaria del Departamento de Derecho Procesal de la Facultad
de Derecho de esta Universidad, con efectos de 16 de febrero de 2025,
agradeciéndole los servicios prestados.
Madrid,
14 de febrero de 2025. EL RECTOR, Ricardo Mairal Usón.
En
virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente y los
Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, vengo en cesar a
D. JUAN JACOBO PERÁN MAZÓN, a petición propia, como Coordinador de la
Especialidad de Matemáticas del Máster en Formación del Profesorado de
Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y
Enseñanza de Idiomas de esta Universidad, con efectos de 23 de enero de 2025,
agradeciéndole los servicios prestados.
Madrid,
11 de febrero de 2025. El RECTOR, Ricardo Mairal Usón.
En
virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente y los
Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, vengo en cesar a
D.ª MARÍA MERCEDES CURTO POLO, a petición propia, como Coordinadora del
Máster Universitario en “Acceso a las Profesiones de Abogacía y Procura” de
esta Universidad, con efectos de 16 de febrero de 2025, agradeciéndole los
servicios prestados.
Madrid,
14 de febrero de 2025. EL RECTOR, Ricardo Mairal Usón.
2.- Nombramientos
En
virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente y en
cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 99.1.e de los Estatutos de la
Universidad Nacional de Educación a Distancia, vengo en nombrar Vicerrector
adjunto de Transferencia y Divulgación Científica de esta Universidad a D.
JUAN PABLO CATALÁN PÉREZ, con efectos de 14 de febrero de 2025..
Madrid,
12 de febrero de 2025. EL RECTOR, Ricardo Mairal Usón.
En
virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente y en
cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 99.1.e de los Estatutos de la
Universidad Nacional de Educación a Distancia, vengo en nombrar Vicerrectora
adjunta de Investigación de esta Universidad a D.ª ALICIA ARROYO APARICIO,
con efectos de 14 de febrero de 2025.
Madrid,
12 de febrero de 2025. EL RECTOR, Ricardo Mairal Usón.
En
virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente y en
cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 99.1.h de los Estatutos de la
Universidad Nacional de Educación a Distancia, y a propuesta de la Sra. Decana
de la Facultad de Derecho, vengo en nombrar Vicedecana del Profesorado y
Relaciones Institucionales y Vicedecana Primera de la citada Facultad a D.ª
ANA ISABEL LUACES GUTIÉRREZ, con efectos de 17 de febrero de 2025.
Madrid, 14 de febrero de 2025. EL RECTOR, Ricardo Mairal Usón.
En
virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente y en
cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 99.1.h de los Estatutos de la
Universidad Nacional de Educación a Distancia, y a propuesta de la Sra. Decana
de la Facultad de Derecho, vengo en nombrar Vicedecano de Estudiantes,
Comunicación y Desarrollo profesional y Vicedecano Segundo de la citada
Facultad a D. JORGE MONTES SALGUERO, con efectos de 17 de febrero de
2025.
Madrid,
14 de febrero de 2025. EL RECTOR, Ricardo Mairal Usón.
En
virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente y en
cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 99.1.h de los Estatutos de la
Universidad Nacional de Educación a Distancia, y a propuesta de la Sra. Decana
de la Facultad de Derecho, vengo en nombrar Vicedecana de Investigación,
Internacionalización y Mediación y Vicedecana Tercera de la citada Facultad a D.ª
MARÍA ESTHER SOUTO GALVÁN, con efectos de 17 de febrero de 2025.
Madrid,
14 de febrero de 2025. EL RECTOR, Ricardo Mairal Usón.
En
virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente y en
cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 99.1.h de los Estatutos de la
Universidad Nacional de Educación a Distancia, y a propuesta de la Sra. Decana
de la Facultad de Derecho, vengo en nombrar Vicedecano de Ordenación Académica
y Vicedecano Cuarto de la citada Facultad a D. ANTONIO MARTÍNEZ SANTOS,
con efectos de 17 de febrero de 2025.
Madrid,
14 de febrero de 2025. EL RECTOR, Ricardo Mairal Usón.
En
virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente y en
cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 99.1.h de los Estatutos de la
Universidad Nacional de Educación a Distancia, y a propuesta de la Sra. Decana
de la Facultad de Derecho, vengo en nombrar Vicedecana de Calidad y Tecnología
y Vicedecana Quinta de la citada Facultad a D.ª MARTA LOZANO EIROA, con
efectos de 17 de febrero de 2025.
Madrid,
14 de febrero de 2025. EL RECTOR, Ricardo Mairal Usón.
En
virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente y en
cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 99.1.h de los Estatutos de la
Universidad Nacional de Educación a Distancia, y a propuesta de la Sra. Decana
de la Facultad de Derecho, vengo en nombrar Secretaria de la citada Facultad a D.ª
MARÍA ACRACIA NÚÑEZ MARTÍNEZ, con efectos de 17 de febrero de 2025.
Madrid,
14 de febrero de 2025. EL RECTOR, Ricardo Mairal Usón.
En
virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente y en
cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 99.1.h de los Estatutos de la
Universidad Nacional de Educación a Distancia, y a propuesta de la Sra. Decana
de la Facultad de Derecho, vengo en nombrar Secretario Adjunto de la citada
Facultad a D. FRANCISCO JAVIER LORENZO GILSANZ, con efectos de 17 de
febrero de 2025.
Madrid,
14 de febrero de 2025. EL RECTOR, Ricardo Mairal Usón.
En
virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente y en
cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 99.1.h de los Estatutos de la
Universidad Nacional de Educación a Distancia, y a propuesta de la Sra. Decana
de la Facultad de Derecho, vengo en nombrar Secretario Adjunto de la citada
Facultad a D. MIGUEL JULIÀ PIJOAN, con efectos de 17 de febrero de 2025.
Madrid,
14 de febrero de 2025. EL RECTOR, Ricardo Mairal Usón.
En
virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente y en
cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 11.c del Reglamento de la Escuela
de Práctica Jurídica de esta Universidad y, a propuesta de la Sra. Decana de la
Facultad de Derecho, vengo en nombrar Directora Ejecutiva de la Escuela de
Práctica Jurídica de la citada Facultad a D.ª MARÍA FÁTIMA YÁÑEZ VIVERO,
cargo asimilado a efectos retributivos a la categoría de Decana, con efectos de
17 de febrero de 2025.
Madrid,
14 de febrero de 2025. EL RECTOR, Ricardo Mairal Usón.
En
virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente y en
cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 11.c del Reglamento de la Escuela
de Práctica Jurídica de esta Universidad y, a propuesta de la Sra. Decana de la
Facultad de Derecho, vengo en nombrar Secretaria de la Escuela de Práctica
Jurídica de la citada Facultad a D.ª ARACELI DONADO VARA, cargo
asimilado a efectos retributivos a la categoría de Vicedecano, con efectos de
17 de febrero de 2025.
Madrid, 14 de febrero de 2025. EL RECTOR, Ricardo Mairal Usón.
En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente y a propuesta de la Sra. Decana de la Facultad de Derecho de esta Universidad, vengo en nombrar Coordinadora del Máster Universitario en “Acceso a las Profesiones de Abogacía y Procura” a D.ª EVA MARÍA DOMÍNGUEZ PÉREZ, cargo asimilado académicamente a Directora de Departamento y a efectos económicos a Directora de Instituto Universitario de Investigación, con efectos de 17 de febrero de 2025.
Madrid, 14 de febrero de 2025. EL RECTOR, Ricardo Mairal Usón.
En
virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente y a propuesta
del Sr. Decano de la Facultad de Educación de esta Universidad, vengo en
nombrar Coordinador del Máster Universitario en Formación del Profesorado de
Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y
Enseñanza de Idiomas. Especialidad de Matemática a D.ª LIDIA HUERGA
PASTOR, cargo asimilado académicamente a Director de Departamento, sin
retribución económica, con efectos de 24 de enero de 2025.
Madrid,
11 de febrero de 2025. El RECTOR, Ricardo Mairal Usón.
VICERRECTORADO
de Investigación, Transferencia y Divulgación Científica
3.- Resolución
de 11 de febrero de 2025, del rector de la UNED, por la que se resuelve la
convocatoria de Premios Internacionales Hercritia-UNED-Barcelona
2024, convocados por la cátedra internacional de investigación en hermenéutica
y estética críticas «HERCRITIA»
Vicerrectorado de
Investigación, Transferencia y Divulgación Científica
El
pasado 14 de octubre de 2024 fue publicado en el BICI número 2 la Resolución
por la que se convocaban los Premios Internacionales Hercritia
UNED-Barcelona-2024. De acuerdo con las previsiones de la citada convocatoria
este Vicerrectorado, previa delegación del rector y de conformidad con lo
trasladado por la doctora D.ª Lourdes Reyes Manuel, coordinadora de los jurados
de los premios, viene a conceder los siguientes premios:
PRIMERO:
“Premio
Teresa Oñate. Un Tiempo Estético: Ontología y Hermenéutica”, a la Tesis
Doctoral: Amar para Saber. Acogimiento Mutuo en Jean-Luc Marion.
Autor:
Doctor Antonio Paredes Gascón.
Institución.
Facultad de Filosofía UNED.
Dotación:
1.500 €.
“Premio
Manuel Cruz: Razón y Emancipación”, a la Tesis Doctoral: La Experiencia de la Culpa existencial de los
excombatientes de las FARC en el Conflicto armado colombiano. Una mirada desde
la antropología filosófica.
Autor:
Doctor Carlos Leonardo Córdoba Martínez.
Institución:
Facultad de Filosofía. Pontificia Universidad Javeriana. Bogotá. Colombia.
Dotación:
1.500 €.
“Premio
Gianni Vattimo: La Hermenéutica cambia el Mundo”, a la Tesis Doctoral: Derivas
políticas de la Ontología Hermenéutica de Gianni Vattimo.
Autor:
Doctor Eduardo Durán Alvarado.
Institución:
Facultad de Filosofía UNAM-México DC.
Dotación:
1.500 €.
SEGUNDO:
El
lugar y fecha de la ceremonia de entrega de los premios doctorales
HERCRITIA-Barcelona se dará a conocer con la suficiente antelación para los
debidos desplazamientos.
TERCERO:
Contra
esta resolución, que agota la vía administrativa, podrá interponerse recurso
potestativo de reposición ante el rector de la UNED en el plazo de un mes,
contado desde el día siguiente al de su publicación en el BICI, de conformidad
con el artículo 123 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento
Administrativo Común de las Administraciones Públicas, sin perjuicio de la
posibilidad de interponer directamente en el plazo de dos meses Recurso
Contencioso-Administrativo ante el órgano competente de la Jurisdicción
Contencioso-Administrativa.
Madrid,
11 de febrero de 2025. EL RECTOR, P.D. Resolución de 17 de enero de 2024 (BOE
35, de 9 de febrero de 2024), EL VICERRECTOR DE INVESTIGACIÓN, TRANSFERENCIA Y
DIVULGACIÓN CIENTÍFICA, Javier Sanz Gozalo.
4.- Resolución
de 12 de febrero de 2025, del rector de la UNED, por la que se adjudican los
contratos predoctorales para la formación de doctores asociados a “Proyectos de
Generación de Conocimiento” 2023
Vicerrectorado de
Investigación, Transferencia y Divulgación Científica
El
Vicerrectorado de Investigación, Transferencia y Divulgación Científica, previa
delegación del rector y oída la Comisión de Investigación y Doctorado de esta
Universidad y cada una de las Comisiones que se detallan en el Anexo I de la
Resolución del rector de la UNED, de 9 de diciembre de 2024, por la que se
aprueba la convocatoria de contratos predoctorales para la formación de
doctores, de conformidad con la Orden por la que se aprueba la convocatoria de
tramitación anticipada para el año 2023 del procedimiento de concesión de
ayudas a “Proyectos de Generación de Conocimiento” y a actuaciones para la
formación de personal investigador predoctoral asociadas a dichos proyectos, en
el marco del Plan Estatal de Investigación Científica, Técnica y de Innovación
2021-2023 (publicada en el BICI n.º 11, de 16 de diciembre de 2024), HA
RESUELTO:
Primero.
Asignar
los contratos a los candidatos que se relacionan a continuación, de conformidad
con las valoraciones efectuadas por las comisiones de valoración de acuerdo con
los requisitos y criterios de evaluación recogidos en el Anexo I y el apartado
17, respectivamente, de la convocatoria de referencia:
PROYECTO |
Estudio
de los efectos del cambio climático sobre la toxicidad de contaminantes
derivados del plástico en los organismos acuáticos Chironomus
Riparius y Danio Rerio |
IP
PROYECTO |
D.ª
Mónica Morales Camarzana y D.ª Raquel Martín Folgar |
REF.
CONTRATO |
PREP2023-000110 |
TITULAR |
D.
Ignacio Velasco Sanz (75 puntos) |
SUPLENTE |
No |
PROYECTO |
Estimador
de dosis en tiempo real basado en CAD y asistido por Redes Neuronales
(NACARTE) |
IP
PROYECTO |
D.
Rafael Juárez Mañas |
REF.
CONTRATO |
PREP2023-000394 |
TITULAR |
D.
Juan Carlos Aranda Huecas (87 puntos) |
SUPLENTE
|
No |
PROYECTO |
Métodos
avanzados para la evaluación clínica de los flujos intracardiacos (IM4IF) |
IP
PROYECTO |
D.
Pablo Martínez-Legazpi Aguiló |
REF.
CONTRATO |
PREP2023-000034 |
TITULAR |
D.ª
Gloria Irene Triguero Platero (100 puntos) |
SUPLENTE |
D.
Fernando López-Carrasco Pérez (90 puntos) |
PROYECTO |
Métodos
computacionales y experimentales para flujos interfaciales. Propiedades
mecánicas de sistemas interfaciales: nuevas técnicas experimentales.
I-FLOW-EXP |
IP
PROYECTO |
D.
Miguel Ángel Rubio Álvarez y D. Javier Tajuelo Rodríguez |
REF.
CONTRATO |
PREP2023-001076 |
TITULAR |
D.
Andoni Izagirre Arrieta (81,6 puntos) |
SUPLENTE |
D.ª
Olga González Carretero (53,83 puntos) |
PROYECTO |
Los
públicos del arte en Madrid: espacios, prácticas y mediación entre la
Ilustración y el Romanticismo. PAMEP. |
IP
PROYECTO |
D.
Álvaro Molina Martín (UNED) y D. Daniel Crespo Delgado (UCM). |
REF.
CONTRATO |
PREP2023-000247 |
TITULAR |
D.ª
Sara Castellano Sansón (65 puntos) |
SUPLENTE |
No |
PROYECTO |
Procesos
psicobiológicos implicados en la abstinencia del policonsumo
de cocaína y alcohol. POLICOCALCOHOL. |
IP
PROYECTO |
D.
Emilio Ambrosio Flores (UNED) y D.ª Inmaculada Ballesteros Yáñez (Universidad
de Castilla-La Mancha). |
REF.
CONTRATO |
PREP2023-000009 |
TITULAR |
D.
Carlos Vera Fernández (92 puntos) |
SUPLENTE
|
No |
PROYECTO |
Nuevas
investigaciones sobre la producción y circulación de bienes en el cuadrante
suroccidental de la meseta entre la Protohistoria y el fin del Mundo Antiguo.
PROCIR2. |
IP
PROYECTO |
D.ª
Mar Zarzalejos Prieto (UNED) y D. Marcos Andrés
Hunt Ortiz (UNIVERSIDAD DE SEVILLA) |
REF.
CONTRATO |
PREP2023-000016 |
TITULAR |
D.ª
Manuela Espí Morales (85 puntos) |
SUPLENTES
|
No |
PROYECTO |
Análisis
empírico de la magnitud, funciones y combinación de factores de aceleración y
reducción de la oferta y demanda de educación en la sombra en España.
implicaciones. ODESE |
IP
PROYECTO |
D.
Juan Manuel Moreno Olmedilla y D.ª María de la Consolación Vélaz de Medrano Ureta |
REF.
CONTRATO |
PREP2023-000382 |
TITULAR |
D.
Pablo Sangil Pérez (82 puntos) |
SUPLENTES
|
D.
Roberto Eduardo Albornoz Bravo (67 puntos) |
Segundo. Los candidatos seleccionados están
obligados a cumplir las normas establecidas en la convocatoria y su concesión
queda, asimismo, condicionada al cumplimiento de los requisitos establecidos en
dicha convocatoria.
Tercero.
Los
beneficiarios seleccionados deberán resolver cualquier causa de
incompatibilidad en la que pudieran encontrarse e incorporarse al centro de
aplicación de la ayuda el día 1 de marzo de 2025. Se entenderá que todo
beneficiario que no se incorpore en el plazo señalado o no presente la
documentación requerida para tramitar el alta, renuncia al contrato.
Cuarto. La documentación de incorporación se
enviará a través del correo electrónico ayudasfpi@adm.uned.es a la Sección de Gestión de Contratos y
Becas de Investigación. Los modelos normalizados de impresos, necesarios para
la incorporación de los nuevos investigadores en formación, serán enviados
directamente por la mencionada Sección a los beneficiarios de estas ayudas.
Quinto.
Contra
la presente Resolución, que pone fin a la vía administrativa, podrá
interponerse recurso potestativo de reposición ante el rector de la UNED en el
plazo de un mes, contado desde el día siguiente al de su publicación en el
BICI, de conformidad con el artículo 123 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre,
del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, sin
perjuicio de la posibilidad de interponer directamente en el plazo de dos meses
Recurso Contencioso-Administrativo ante el órgano competente de la Jurisdicción
Contencioso Administrativa.
Madrid,
12 de febrero de 2025. EL RECTOR, PD Resolución de 17 de enero de 2024, (BOE 9
de febrero), EL VICERRECTOR DE INVESTIGACIÓN, TRANSFERENCIA Y DIVULGACIÓN
CIENTÍFICA, Javier Sanz Gozalo.
5.- Resolución
de 14 de febrero de 2025, del rector de la UNED, por la que se designa a la
candidata elegida para la suscripción de un contrato laboral en el marco del
proyecto “ImprOTAI-Improving OTAI”
Vicerrectorado de
Investigación, Transferencia y Divulgación Científica
Primera.-
Los
días 24 de enero y 12 de febrero de 2025 tuvieron lugar la primera y segunda
sesión, respectivamente, de la Comisión de Evaluación en la que se valoraron
las solicitudes recibidas en el marco de la convocatoria de un contrato laboral
de carácter indefinido y a tiempo completo, para el puesto de técnico de
gestión de proyectos europeos, asociado al proyecto “ImprOTAI-Improving
OTAI”, con referencia GPE2024-001586-P, del que es investigador principal (IP)
el profesor D. Javier Sanz Gozalo, vicerrector de
Investigación, Transferencia y Divulgación Científica.
Segunda.- Con arreglo a los requisitos y
criterios de valoración establecidos en la convocatoria publicada en el BICI
n.º 7, de 18 de noviembre de 2024, la
Comisión acordó la concesión del contrato a D.ª Ángela Martínez Carrasco,
designando como suplente, por orden de puntuación a D. Ignacio Gómez Argüelles.
Tercera.-
La
candidata estará obligada a cumplir las normas establecidas en la convocatoria,
quedando el contrato condicionado al cumplimiento de los requisitos
establecidos en la misma.
Cuarta.-
D.ª Ángela Martínez Carrasco deberá incorporarse al centro de aplicación
dentro de los diez días posteriores a la firma del contrato.
Quinta.-
Se
entenderá que la candidata seleccionada renuncia al contrato si no se incorpora
en el plazo señalado o no presenta la documentación requerida para tramitar el
alta del contrato.
Sexta.-
La
documentación de incorporación se presentará a la Sección de Gestión de
Contratos y Becas de Investigación a través del correo electrónico ayudasfpi@adm.uned.es. Los modelos normalizados de impresos
necesarios para la incorporación del contratado les serán enviados directamente
por la mencionada Sección.
Séptima.- Contra la presente Resolución, que pone
fin a la vía administrativa, podrá interponerse recurso potestativo de
reposición ante el rector de la UNED en el plazo de un mes, contado desde el
día siguiente al de su publicación en el BICI, de conformidad con el artículo
123 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común
de las Administraciones Públicas, sin perjuicio de la posibilidad de interponer
directamente en el plazo de dos meses, contado desde el día siguiente a su
publicación, Recurso Contencioso-Administrativo ante el órgano competente de la
Jurisdicción Contencioso Administrativa.
Madrid,
a 14 de febrero de 2025. EL RECTOR, PD (Resolución 17 de enero de 2024 (BOE 35,
de 9 de febrero de 2024), EL VICERRECTOR DE INVESTIGACIÓN, TRANSFERENCIA Y
DIVULGACIÓN CIENTÍFICA, Javier Sanz Gozalo.
Vicerrectorado
de Formación Permanente y Extensión Universitaria
6.- Resolución
de 5 de febrero de 2025, del rector de la UNED, por la que se designa al
candidato elegido para la suscripción de un contrato laboral para programación
en Java
Vicerrectorado de
Formación Permanente y Extensión Universitaria
Primera.-
El
día 4 de febrero de 2025 tuvo lugar la reunión de la Comisión de Evaluación en
la que se valoraron las solicitudes recibidas en el marco de la convocatoria de
un contrato laboral para programación en Java, publicada en el BICI n.º 15, de
27 de enero de 2025.
Segunda.- Con arreglo a los requisitos y
criterios de valoración establecidos en la convocatoria, la Comisión acordó la concesión del contrato
a D. José Andrés Mota Germosén.
Tercera.- El candidato estará obligado a cumplir
las normas establecidas en la convocatoria, quedando el contrato condicionado
al cumplimiento de los requisitos establecidos en la misma.
Cuarta.-
El
candidato deberá incorporarse al centro de aplicación dentro de los diez días
posteriores a la firma del contrato.
Quinta.-
Se
entenderá que el candidato seleccionado renuncia al contrato si no se incorpora
en el plazo señalado o no presenta la documentación requerida para tramitar el
alta del contrato.
Sexta.- La documentación de incorporación se
presentará al Vicerrectorado de
Formación Permanente y Extensión Universitaria a través del correo electrónico vrector-formacionpermanente@adm.uned.es
Séptima.- Contra la presente Resolución, que pone
fin a la vía administrativa, podrá interponerse recurso potestativo de
reposición ante el rector de la UNED en el plazo de un mes, contado desde el
día siguiente al de su publicación en el BICI, de conformidad con el artículo
123 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común
de las Administraciones Públicas, sin perjuicio de la posibilidad de interponer
directamente en el plazo de dos meses, contado desde el día siguiente a su
publicación, Recurso Contencioso-Administrativo ante el órgano competente de la
Jurisdicción Contencioso Administrativa.
Madrid,
7 de febrero de 2025. EL RECTOR, P.D. (Resolución 17 de enero de 2024 (BOE 35,
de 9 de febrero de 2024), EL VICERRECTOR DE FORMACIÓN PERMANENTE Y EXTENSIÓN
UNIVERSITARIA, Miguel Ángel Santed Germán.
VICERRECTORADO
DE PERSONAL DOCENTE E INVESTIGADOR
7.- Convocatoria
3/2025 de concurso a plazas de profesorado contratado en régimen laboral
Servicio de Gestión de
Personal Docente e Investigador
Resolución
de 11 de febrero de 2025 del Rectorado de la UNED, por la que se acuerda la
Convocatoria 3/2025 de concurso a plazas de profesorado contratado en régimen
laboral. Las bases de la convocatoria, así como la relación de plazas
convocadas y el modelo de solicitud están disponibles en la página web:
Madrid,
11 de febrero de 2025. EL RECTOR, Ricardo Mairal Usón.
8.- Convocatoria
4/2025 de concurso a plazas de profesorado contratado en régimen laboral
Servicio de Gestión de
Personal Docente e Investigador
Resolución
de 11 de febrero de 2025 del Rectorado de la UNED, por la que se acuerda la
Convocatoria 4/2025 de concurso a plazas de profesorado contratado en régimen
laboral. Las bases de la convocatoria, así como la relación de plazas
convocadas y el modelo de solicitud están disponibles en la página web:
Madrid,
11 de febrero de 2025. EL RECTOR, Ricardo Mairal Usón.
vicerrectorado
de estudiantes e inclusión
9.- Resolución
del Vicerrectorado de Estudiantes e Inclusión de ayudas para estudiantes
universitarios afectados por la DANA
En
virtud del Programa de Becas Santander suscrito con la CRUE se ofrecen 16
ayudas económicas por un importe de 2.000 € cada una de ellas con el fin de
apoyar a los universitarios cuyas familias o medios de vida se han visto
afectados por la Depresión Aislada en Niveles Altos que ha tenido lugar entre
el 28 de octubre y el 4 de noviembre de 2024, acordando otorgar las citadas
ayudas a los estudiantes que se relacionan a continuación:
Chulvi Iborra |
Sofía |
Villada Mancilla |
Sofia Elizabeth |
Fernández Pascual |
Adrián |
Mascarell Esteve |
Clara |
Rodríguez Martínez |
Cristina |
Núñez Galindo |
Isabel |
Villanova Ferrer |
Mercedes |
García Pascual |
Laia |
Pelegrín Ros |
Laura |
Balanzá Meseguer |
Ana |
Torner Ferragud |
Rosa María |
Bezziou |
Aymen |
Palomo Carracedo |
Elsa |
Coronado López |
Verónica |
Cabanillas Vega |
Montserrat |
Mateu Andreu |
Irene |
Se
acuerda publicar la presente resolución en el BICI.
Los/as
beneficiarios/as deberán aceptar, de conformidad con lo dispuesto en las Bases
de la convocatoria, la ayuda en la Plataforma del Banco Santander donde lo
solicitaron, teniendo un plazo de 7 días naturales para cursar su aceptación.
De no cumplir este requisito, se entenderá que la rechazan.
Contra
la presente resolución, que pone fin a la vía administrativa, podrá
interponerse recurso potestativo de reposición ante el rector en el plazo de un
mes, contado desde el día siguiente al de su publicación en el BICI, de
conformidad con lo dispuesto en el artículo 123 de la Ley 39/2015, de 1 de
octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones
Públicas, sin perjuicio de la posibilidad de interponer directamente en el
plazo de dos meses, contados desde el día siguiente a su publicación, recurso
contencioso-administrativo ante el órgano competente de la Jurisdicción
Contencioso-Administrativa.
Madrid,
10 de febrero de 2025. LA VICERRECTORA DE ESTUDIANTES E INCLUSIÓN, Ana María Lisbona Bañuelos
Vicerrectorado
de Innovación Educativa
10.- Novedades
editoriales
Seccion de
Difusión y Distribución
VARIA
0137467PB01A01
POLÍTICA Y VIOLENCIA EN LA EUROPA
CONTEMPORÁNEA
AVILÉS
FARRÉ, Juan.
P.V.P.:
31,56 €.
P.V.P.
en formato PDF: 15,00 €.
REVISTA
0170012RE01A63
EMPIRIA N.º 63 - ENERO - ABRIL 2025
P.V.P.: 18,00 €.
0170021RE01A28
EDUCACIÓN XX1, VOLÚMEN 28 . N.º1, 2025
P.V.P.: 12,00 €.
ONLINE
6401207SW01O01
LENGUA ITALIANA INTERACTIVA II (ONLINE)
BARTOLOTTA, SALVATORE.
DÍAZ PADILLA, Fausto.
MARTÍN CLAVIJO, Milagro.
LÓPEZ,
Martina.
P.V.P.:
15,00 €.
11.- Convocatoria de la Universidad Nacional de
Educación a Distancia (UNED) para contratar a una persona en el ámbito de la
formación de los profesionales del Sistema Nacional de Salud en un uso racional
de medicamentos y tecnologías sanitarias, dentro del plan de recuperación,
transformación y resiliencia financiado por la Unión Europea Next Generation EU
Departamento
de Innovación Educativa
La
Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) y la Dirección General de
Cartera Común de Servicios del Sistema Nacional de Salud y Farmacia, del
Ministerio de Sanidad (DGCYF) han suscrito un convenio para la realización de
cursos de formación a distancia destinados al personal sanitario. El objetivo
es el aumento de las habilidades y el conocimiento de los profesionales para un
uso racional de los medicamentos y de las tecnologías sanitarias. En adelante,
a lo largo del presente documento, se denominará “el proyecto” al conjunto de acciones
necesarias para esta formación, que constará de 42 cursos, impartidos en
modalidad a distancia, en dos ediciones diferentes a lo largo de 2025 y 2026.
Para
la correcta ejecución del proyecto, se convoca un contrato laboral para
desempeñar las tareas que se relacionan en el objeto de la convocatoria, con
arreglo a las siguientes cláusulas:
1.
OBJETO
La
presente convocatoria tiene por objeto la contratación de una persona, a tiempo
completo, para realizar las siguientes tareas relacionadas con el proyecto:
1.1. Apoyar a los profesores del
Departamento de Inteligencia Artificial de la UNED responsables del proyecto,
en la gestión académica y administrativa del mismo.
1.2. Colaborar con el equipo docente de los
cursos a distancia en la evaluación de los estudiantes que se matriculen en los
cursos.
1.3. Comprobar que los contenidos de los
materiales docentes elaborados por entidades externas se ajustan a lo
establecido por la UNED.
1.4. Organizar la tutorización en cada
curso.
1.5. Supervisar los trabajos desempeñados
por las personas que editan los contenidos, facilitan los accesos, ofrecen
información general y realizan las actualizaciones puntuales en la plataforma
de UNED Abierta.
1.6. Coordinar y supervisar las acciones de
publicidad que son responsabilidad del Ministerio de Sanidad, para la
consecución de los fines establecidos en el proyecto.
1.7. Coordinarse con el personal de
plantilla de la UNED que tiene encomendadas las funciones relacionadas con el
funcionamiento de la plataforma educativa de enseñanza a distancia.
2.
REQUISITOS
Las
personas interesadas en participar en esta convocatoria deberán cumplir los
requisitos siguientes, que se acreditarán previamente a la firma del contrato:
2.1. Tener la nacionalidad española o
permiso de trabajo y residencia en España.
2.2. Poseer la capacidad funcional para el
desempeño de las tareas.
2.3. Tener cumplidos dieciséis años y no
exceder, en su caso, la edad máxima de jubilación forzosa.
2.4. No haber sido separado/a mediante
expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones
Públicas y el resto de lo estipulado en el artículo 56.1.d) del RDL 5/2015, de
30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto
Básico del Empleado Público.
2.5. Estar en posesión de un título
universitario oficial de grado o equivalente. Las titulaciones obtenidas en el
extranjero deberán estar homologadas por el Ministerio de Educación, Formación
Profesional y Deportes.
3.
CONDICIONES DEL CONTRATO
3.1.
La incorporación a la UNED de la persona seleccionada se realizará por medio de
un contrato laboral, al amparo de lo que establece el artículo 34 del Real
Decreto-Ley 36/2020, de 30 de diciembre, por el que se aprueban medidas
urgentes para la modernización de la Administración Pública y para la ejecución
del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, la Disposición
Adicional quinta del Real Decreto-Ley32/2021, de 28 de diciembre, de medidas
urgentes para la reforma laboral, la garantía de la estabilidad en el empleo y
la transformación del mercado de trabajo, y demás disposiciones legales que
resulten de aplicación.
3.2.
El
contrato tendrá duración determinada y se extenderá desde su firma hasta el 30
de junio de 2026.
3.3.
El
lugar de trabajo se sitúa en el Departamento de Inteligencia Artificial de la
UNED, C/ Juan del Rosal, 16, 28040 Madrid.
3.4.
Las
tareas encomendadas se realizarán en horario flexible, con un total de 37 horas
y media semanales.
3.5.
La
retribución anual asciende a 40.200 €, distribuida en doce pagas mensuales. La
UNED imputará el coste de esta contratación laboral, así como de las
cotizaciones que deba abonar a la Seguridad Social en su condición de
empleador, a la aportación económica recibida del ministerio de Sanidad
prevista en el convenio mencionado en el preámbulo de esta convocatoria.
3.6. En ningún caso, la prestación de los
servicios que se lleven a cabo como consecuencia del contrato que se celebre al
amparo de esta convocatoria implicará compromiso alguno en cuanto a la
posterior incorporación de la persona contratada a la plantilla de la UNED.
4.
PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES
4.1.
Las solicitudes podrán presentarse por una de las siguientes vías:
a)
Electrónicamente, con identificación reconocida por el sistema cl@ve, en el registro electrónico general,
https://rec.redsara.es/registro/action/are/acceso.do
Las
solicitudes, se dirigirán al Vicerrectorado de Innovación Educativa de la UNED,
introduciendo el código U02800264 en el campo “Código y nombre del organismo o
entidad.” En el asunto se indicará: “Oferta de empleo para la coordinación de
la formación dirigida al personal sanitario”.
b)
De forma presencial, en la Oficina de Asistencia en Materia de Registro de la
UNED (Calle Bravo Murillo, 38, 28015 Madrid) o utilizando cualquiera de los
medios establecidos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del
Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
4.2.
Se
deberá adjuntar siempre:
• Formulario
de participación debidamente cumplimentado, según el
anexo
a esta convocatoria.
• Currículum
vitae con los datos indicados en el apartado 5.2.a) .
4.3.
El
plazo de presentación de solicitudes se extenderá durante veinte días
naturales, a contar desde el siguiente a la publicación de esta convocatoria en
el Boletín Interno de Coordinación Informativa (BICI) de la UNED.
5.
EVALUACIÓN Y SELECCIÓN DE LAS SOLICITUDES
5.1.
La
evaluación de las solicitudes se llevará a cabo por una comisión formada por
dos personas del Departamento de Inteligencia Artificial de la UNED, el
vicerrector adjunto de Tecnologías Educativas o persona que le sustituya y la
jefa del Departamento de Innovación Educativa.
5.2. Se seleccionarán las candidaturas de
conformidad con los siguientes criterios:
a) Currículum
vitae. La puntuación máxima por este apartado será de 85 sobre 100,
repartida como sigue:
1.
Titulaciones de posgrado universitario: hasta 10 puntos.
2.
Experiencia demostrable en las siguientes tareas: hasta 60 puntos.
a. Dirección
y coordinación de equipos de trabajo.
b. Planificación
y gestión de cursos de formación.
c. Herramientas
de gestión de proyectos.
d. Manejo
de ofimática, especialmente Excel.
e. Gestión
de proyectos con financiación del Plan de Recuperación, Transformación y
Resiliencia (PRTR).
3.
Experiencia previa de gestión en universidades públicas: hasta 5 puntos.
4.
Conocimientos demostrables de inglés (mínimo B2 o similar): hasta 10 puntos.
b)
Entrevista. Las candidaturas que obtengan un mínimo de 70 puntos pasarán a la
fase de entrevista, realizada por la comisión de selección. La puntuación máxima de este apartado será de
15 sobre 100.
6.
PLAZO DE RESOLUCIÓN
La
convocatoria se resolverá en el plazo máximo de un mes a contar desde la
finalización del plazo de presentación de solicitudes.
7.
FORMALIZACIÓN DEL CONTRATO
7.1.
Con
carácter previo a la formalización del contrato, la persona seleccionada deberá
presentar la documentación acreditativa del cumplimiento de los requisitos
generales de la convocatoria, así como la relativa a la formación y a la
experiencia.
7.2. El contrato se formalizará por escrito,
dando inicio la relación laboral y las obligaciones de cada parte, una vez la
UNED haya recibido la subvención para este fin por parte de la DGCYF. Si la
universidad no recibiera los fondos comprometidos, la persona seleccionada no
podrá reclamar a la universidad el inicio de la relación laboral.
8.
INCORPORACIÓN AL PUESTO DE TRABAJO
La
incorporación de la persona seleccionada deberá producirse dentro de los diez
días naturales posteriores a la firma del contrato. El incumplimiento de este
plazo se entenderá como renuncia al contrato y supondrá, por tanto, la pérdida
de cualquier derecho que de esta convocatoria pudiera derivarse.
9.
PROTECCIÓN DE DATOS
Los
datos personales recogidos en la solicitud de admisión serán tratados con la
única finalidad de la gestión del procedimiento convocado y las comunicaciones
necesarias para ello. Ante cualquier duda, las personas interesadas pueden
ponerse en contacto con la Oficina de Protección de Datos de la UNED en el
siguiente
enlace.
10.
RECURSOS
Contra
la presente resolución, que pone fin a la vía administrativa, podrá
interponerse recurso potestativo de reposición ante el rector de la UNED en el
plazo de un mes, contado desde el día siguiente al de su publicación en el
BICI, de conformidad con el artículo 123 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre,
del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, sin
perjuicio de la posibilidad de interponer directamente Recurso
Contencioso-Administrativo ante el órgano competente de la Jurisdicción
Contencioso Administrativa, en el plazo de dos meses a contar desde el día
siguiente a esta publicación.
Madrid,
12 de febrero de 2025. EL RECTOR. P.D. (Res. 17/01/24, BOE 09/02/24), LA
VICERRECTORA DE INNOVACIÓN EDUCATIVA. Esther López Martín.
12.- Convocatoria
de 6 de febrero de 2025 de movilidad voluntaria para la cobertura provisional
de seis puestos de trabajo de la Relación de Puestos de Trabajo de Personal
Técnico, de Gestión y de Administración y Servicios Laboral
Gerencia
Se
anuncia convocatoria de movilidad voluntaria entre el Personal Técnico, de
Gestión y de Administración y Servicios (en adelante, PTGAS) laboral, por
considerar necesaria y urgente la cobertura provisional, mediante movilidad
funcional, de seis puestos de grupo IV nivel Jefatura adscritos a la unidad de
Servicios Generales I. Conserjería, que figuran en el Anexo I de la
convocatoria, con sujeción a las siguientes
Bases
de la convocatoria
REQUISITOS
DE LOS ASPIRANTES: Podrán
participar el personal laboral fijo de la plantilla de PTGAS laboral que ocupen
puestos de grupo IV Nivel A en Servicios Generales I. Conserjería.
PLAZO
DE SOLICITUDES: El
plazo para la presentación de solicitudes será de 10 días hábiles desde el día
siguiente a la publicación en el Boletín Oficial de Coordinación Informativa
(BICI). Los interesados deberán presentar su solicitud por vía electrónica
haciendo uso del servicio de inscripción en convocatorias de provisión de PTGAS
de la UNED, https://www.uned.es/, dentro de la siguiente ruta: La UNED,
Trabaja en la UNED, Inscripción en convocatorias de provisión de PTGAS,
siguiendo el proceso guiado online, siendo necesario como requisito
previo para el uso del servicio haber realizado previamente su inscripción como
usuario de la UNED.
El
procedimiento para registrarse como usuario UNED será el siguiente: Deberá
acceder a la página web de la UNED https://www.uned.es,
al campus virtual (Acceso al Campus), registrarse siguiendo los pasos
establecidos. Puede consultar como realizarlo en la ayuda online
interactiva: https://casosdeuso.uned.es/publico/
identificador/ .
La
presentación por esta vía permite, siguiendo el proceso guiado online lo
siguiente:
– Inscripción
en línea a la convocatoria del concurso.
– Anexar
documentos a su solicitud.
Estos
documentos se guardarán en el sistema únicamente si se finaliza el proceso y se
registra la solicitud.
– El
registro electrónico de la solicitud.
– Finalizado
el proceso, obtener un justificante en formato PDF de la solicitud.
La
presentación de la solicitud se iniciará, pulsando sobre el botón de
“Solicitar” correspondiente a la convocatoria “Concurso movilidad grupo IV
conserjería”, y se compondrá de seis fases: Datos personales, Datos contacto,
Datos solicitud, Documentación, Resumen y Final. Se mostrará una pantalla de
progreso donde se dará confirmación de cada uno de estos pasos, dándose por
completado el trámite una vez que se muestre el justificante de registro de la
inscripción. De otra manera el proceso no se considerará completado.
En
el caso de presentar solicitud para varios puestos el orden expresado en esta
será vinculante.
DOCUMENTACIÓN:
La
Sección de PTGAS Laboral presentará de oficio a la Comisión el certificado de
los servicios prestados y solicitará al responsable de la unidad Servicios
Generales I el preceptivo informe de evaluación para su incorporación al
expediente.
EFECTOS: Se procederá a la cobertura provisional
del puesto, mediante movilidad funcional, hasta su cobertura definitiva por los
procedimientos establecidos en el III Convenio colectivo de PTGAS laboral.
BAREMO
DE MÉRITOS: La
valoración de los aspirantes se realizará conforme a los siguientes méritos:
a)
Antigüedad: Se valorará el tiempo de servicios prestados en la UNED. La
puntuación máxima por este concepto será de 15 puntos. Se establece el límite
de los últimos 20 años para valorar este apartado.
-0,75
puntos por año con el correspondiente prorrateo por meses completos.
b)
Trabajo desarrollado: Se valorará teniendo en cuenta el tiempo de permanencia
en el mismo grupo profesional, unidad, nivel y especialidad dentro de la UNED,
así como el informe de evaluación emitido por el responsable de la Unidad. La
puntuación máxima por este concepto será de 40 puntos, de los cuales 15 se
obtiene a partir del informe de evaluación y 25 de la valoración de la
experiencia.
-
Valoración de la experiencia en los puestos ocupados en los últimos diez años,
conforme a la siguiente valoración: 2,5 puntos por año completo, con el
correspondiente prorrateo por meses completos. Máximo 25 puntos.
-
Informe de evaluación/puesto solicitado: máximo 15 puntos.
En
caso de empate el orden se establecerá atendiendo a la fecha de ingreso en la
Unidad de Servicios Generales I. Conserjería. De continuar el empate, se tendrá
en cuenta la fecha de ingreso como personal laboral fijo en la UNED.
COMISIÓN
DE VALORACIÓN: La
baremación de los méritos corresponderá a la comisión de valoración que estará
formada por los miembros que en su día se designen por Resolución de esta
Universidad.
Presidenta:
D.ª
Mercedes Díaz García. Escala de letrados
de la UAM.
Vocales:
D.ª
Gloria Coello Arroyo. Escala de Gestión
Universitaria UNED.
D.ª Belén Sánchez Sánchez. Escala de Gestión Universitaria UNED.
Secretaria:
D.ª Eva Rodríguez Moroño. Escala Administrativa de la UNED.
Realizada
la baremación de las solicitudes, se publicará, en la página web de la UNED, la
puntuación obtenida por los aspirantes en cada uno de los apartados previstos
en el baremo de méritos, debiendo proponer la comisión de valoración al
aspirante que haya obtenido la mayor puntuación.
Contra
la presente Resolución, que agota la vía administrativa, se podrá demanda en el
plazo de dos meses ante la jurisdicción social correspondiente, conforme a lo
previsto en el artículo 69 de la Ley 36/2011, de 10 de octubre, reguladora de
la jurisdicción social.
Madrid,
6 de febrero de 2025. EL RECTOR P.D. (Resolución de 17 de enero de 2024, BOE 9
de febrero); EL GERENTE, Álvaro Martín Herrera.
Anexo
I
Denominación
Plaza |
Jornada |
Edificio |
Grupo
4 Jefatura |
Jornada
continua mañana |
Bravo Murillo-Las Rozas |
Grupo
4 Jefatura |
Jornada
continua mañana |
Derecho-Políticas |
Grupo
4 Jefatura |
Jornada
continua mañana |
Biblioteca |
Grupo
4 Jefatura |
Jornada
continua mañana |
Humanidades-económicas |
Grupo
4 Jefatura |
Jornada
continua mañana |
Psicología
|
Grupo
4 Jefatura |
Jornada
continua mañana |
Educación |
Funciones
de Grupo 4 Jefatura en la unidad Servicios Generales I. Conserjería:
• Coordinación
del personal a su cargo y establecimiento de criterios comunes (de acuerdo con
las instrucciones del grupo III Jefatura de su campus o, en su caso, del grupo
II Jefatura de Servicios Generales I) en el desarrollo de las tareas propias
del Servicio de Conserjería.
• Tramitar
las ausencias, marcajes y cualquier otra incidencia respecto al personal de
Conserjería a su cargo, de acuerdo con su perfil de responsable en el Portal
del empleado y organizar el servicio en el edificio o edificios en que ejerza
la jefatura (vacaciones, días de permiso, sustituciones, etc.)
• Facilitar
la integración del personal de nueva incorporación en su equipo, informándole
de sus funciones e instruyéndole adecuadamente para su realización.
• Colaborar
en el desarrollo de los protocolos de trabajo establecidos por el grupo II
Jefatura de Servicios Generales I.
• Controlar
las necesidades de material, formación del personal, vestuarios, etc.,
efectuando las solicitudes oportunas.
• Informar
al grupo III Jefatura de su campus, o al grupo II Jefatura de Servicios
Generales I en su caso, de los temas de especial interés en el desarrollo del
trabajo.
• Controlar
la observancia de la uniformidad por parte de los ordenanzas a su cargo.
• Coordinar
al personal destinado en actos académicos, a solicitud del grupo II Jefatura de
Servicios Generales.
• Las
funciones propias de los puestos de Grupo IV, niveles A y B, de la unidad
Servicios Generales I. Conserjería.
• Cualquier
otra tarea análoga que se le encomiende, propia de su grupo y nivel.
SECCIÓN II. CENTROS,
FACULTADES Y ESCUELAS
13.- Comunicado
para los estudiantes de la asignatura “Derecho y Minorías” (Cód. 66034087) del
Grado en Trabajo Social
Decanato de la Facultad
Se
comunica a los estudiantes de la asignatura “Derecho y Minorías” (Cód.
66034087) del Grado en Trabajo Social, que se ha detectado una discordancia en
la guía del curso de Derecho y Minorías en relación con el número de preguntas
del examen.
En
la sección que describe el tipo de prueba, se mencionan un total de cinco
preguntas, mientras que en el apartado de comentarios y observaciones se indica
que son cuatro. Queremos confirmar que el número correcto de preguntas en el
examen es cuatro.
Esperamos
que esta aclaración sea de ayuda. Para cualquier duda, no duden en contactar
con el equipo docente.
14.- Comunicado
para los estudiantes de la asignatura “Aprendizaje y enseñanza de la
informática” (Cód. 23300022)
Decanato de la Facultad
Se
comunica a los estudiantes de la asignatura “Aprendizaje y enseñanza de la
informática” (Cód. 23300022), la incorporación del profesor D. Francisco Iniesto Carrasco al equipo docente de dicha asignatura del
Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria
Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de idiomas.
facultad de
ciencias políticas y sociología
15.- Comunicado
para los estudiantes asignatura: “Trabajo Final del Grado” (Cód. 69014174), del
Grado en Ciencia Política y de la Administración
Decanato de la Facultad
Se
comunica a los estudiantes asignatura: “Trabajo Final del Grado” (Cód.
69014174), del Grado en Ciencia Política y de la Administración, la siguiente
modificación en la guía de la asignatura:
Se
deben eliminar las referencias a la convocatoria de diciembre:
En
la sección “Presentación”, Descripción: Diciembre, 20-11-2025, 30-11-2025 ,
11-19 diciembre 2025.
Último
párrafo desde donde dice: “o diciembre). Solamente para los alumnos que vayan a
defender el TFG en la convocatoria extraordinaria de diciembre: ▪ Los
alumnos deben reunir las condiciones establecidas por la UNED y haber
presentado la versión final para la convocatoria de junio y/o de septiembre.
▪ El alumno que no haya aprobado el TFG en la convocatoria de junio o
septiembre debe entregar otra versión final para la convocatoria de diciembre
en el plazo estipulado. Quien no haya podido defender el TFG en junio o
septiembre, podrá sustentar su defensa en diciembre, siempre que cumpla con los
requisitos de matriculación”.
16.- Resolución
de la convocatoria ordinaria de ayudas para la formación de práctica
especializada en el Servicio de Psicología Aplicada (SPA)
Decanato de la Facultad
REUNIDA,
el 9 de diciembre de 2020 (1) y el 11 de febrero de 2025, la Comisión de
Evaluación de la Convocatoria de Ayudas para la Formación de Práctica
Especializada, publicada en el BICI n.º 14 de 20 de enero de 2025, para el
Servicio de Psicología Aplicada, presidida por el decano de la Facultad de
Psicología D. Alejandro Higuera Matas y compuesta por la directora del Servicio
de Psicología D.ª Purificación Sierra García, la coordinadora del Servicio de
Psicología Aplicada D.ª Virginia Fernández Fernández
y la administradora suplente de la Facultad de Psicología D.ª Carmen L.
García-Malo de Molina Martínez que interviene en calidad de secretaria, ACUERDA
lo siguiente:
Conceder dos Ayudas para la Formación de
Práctica Especializada a los siguientes aspirantes:
• TRIVES MIRANDA, Richard.
• SALAZAR RODRÍGUEZ, Ana María.
Dejar como reservas a: No hay reservas
Renovar por un año las prácticas de la
anterior convocatoria a las siguientes personas (1):
• BLANCO SEVILLANO, Zulima
• GALÁN FERNÁNDEZ, Aitor
Madrid,
a 11 de febrero de 2025. EL PRESIDENTE DE LA COMISIÓN DE EVALUACIÓN, Alejandro
Higuera Matas.
(1)
Fecha,
9 de diciembre de 2020, en la que se adoptan los acuerdos relativos a renovar
por un año más las prácticas de la anterior convocatoria.
escuela
técnica superior de ingenieros industriales
17.- Comunicado
para los estudiantes de las asignaturas que imparte la profesora D.ª María José
Montes Pita
E.T.S.I.I.
Se
comunica a los estudiantes de las asignaturas que imparte la profesora D.ª
María José Montes Pita, que a partir de esta publicación su horario de guardia
serán los miércoles lectivos de 12:00 a 16:00 horas.
Las
asignaturas que imparte son las siguientes:
·
Termotecnia
(GIM y GITI) (Cód. 68033034).
·
Transmisión
de Calor (GIE) (Cód. 68052020).
·
Introducción
a las Energías Renovables (GIE) (Cód. 68053019).
·
Aplicaciones
Térmicas de las Energías Renovables (GITI) (Cód. 68044061).
·
Calor
y Frío Industrial (Máster Universitario en Ingeniería Industrial) (Cód.
28806023).
·
Energía
Solar Térmica de Concentración (GIE) (Cód. 68054059).
ESCUELA
INTERNACIONAL DE DOCTORADO
18.- Depósito
de Tesis Doctorales
Gestión de Doctorado III
En
cumplimiento de la normativa vigente en relación con el procedimiento de
tramitación de tesis doctorales, se informa a la comunidad universitaria de las
Tesis Doctorales que han sido depositadas en la Sección Gestión de Doctorado
III de la Escuela Internacional de Doctorado desde la publicación del último
número del BICI. Durante el período indicado, cualquier doctor/a previamente
acreditado/a, podrá solicitar en el correo:
admescueladoctorado@adm.uned.es el acceso a la tesis en depósito. Podrá
examinar el documento durante un período de 48 horas, y en su caso,
dirigir escrito a la Escuela Internacional de Doctorado con las consideraciones
y observaciones que estime oportuno formular:
AUTOR: D. HUGO DE LARA LÓPEZ.
TESIS:
“MANIFESTACIONES RUPESTRES PREHISTÓRICAS EN EL SUR DE EUROPA Y EL NORTE DE
ÁFRICA: EL ENTORNO DEL ESTRECHO DE GIBRALTAR”.
DIRECTORES:
D. MARTÍ MAS CORNELLÀ, D.ª MÓNICA SOLÍS DELGADO Y D. ABDELKHALEK LEMJIDI.
PROGRAMA:
“HISTORIA E HISTORIA DEL ARTE Y TERRITORIO”.
ESCUELA
INTERNACIONAL DE DOCTORADO.
INICIO
DEPÓSITO: 7/febrero/2025.
FIN
DEPÓSITO: 27/febrero/2025.
La
información de las tesis doctorales que se encuentran en el periodo de depósito
pertenecientes a los programas de doctorado regulados por el RD 99/2011, de 28
de enero, por el que se regulan las enseñanzas oficiales de doctorado, puede
consultarse en la siguiente dirección electrónica:
https://www.uned.es/universidad/facultades/escueladoctorado/estudiantes/publicacion.html
SECCIÓN III. VARIOS
19.- Información
sobre la selección de profesorado tutor a efectuar por los Centros Asociados
para el curso académico 2025/2026
Sección
de Gestión de Profesores Tutores
En
el siguiente enlace se encuentra la relación de plazas de profesorado tutor que
son convocadas por los Centros Asociados el 14 de febrero para el curso
académico 2025/2026:
https://www2.uned.es/bici/curso2024-2025/25021718/Relacion-Plazas-P-T-BICI_25-26
(002).pdf
20.- Reseñas
del Boletín Oficial del Estado
BICI
UNIVERSIDADES
Personal
técnico, de gestión y de administración y servicios. Resolución de 30 de enero
de 2025, de la Universitat Politècnica
de València, por la que se convocan pruebas selectivas de acceso, por el
sistema general de acceso libre, a la categoría de Técnico Superior de
Laboratorio.
https://www.boe.es/boe/dias/2025/02/07/pdfs/BOE-A-2025-2335.pdf
BOE 07/02/2025
Personal
técnico, de gestión y de administración y servicios. Resolución de 29 de enero
de 2025, de la Universidad de Alicante, referente a la convocatoria para
proveer plaza de la Escala Superior de Arquitectura y de la Escala Básica de
Bibliotecas.
https://www.boe.es/boe/dias/2025/02/08/pdfs/BOE-A-2025-2387.pdf
BOE 08/02/2025
Cuerpos
docentes universitarios. Resolución de 20 de enero de 2025, conjunta de la
Universidad Rey Juan Carlos y la Consejería de Sanidad de la Comunidad de
Madrid, por la que se convoca concurso de acceso a plaza vinculada de cuerpos
docentes universitarios.
https://www.boe.es/boe/dias/2025/02/10/pdfs/BOE-A-2025-2461.pdf
BOE 10/02/2025
Resolución
de 3 de febrero de 2025, de la Universidad de Córdoba, por la que se convoca
concurso de acceso a plazas de cuerpos docentes universitarios.
https://www.boe.es/boe/dias/2025/02/10/pdfs/BOE-A-2025-2462.pdf
BOE 10/02/2025
Resolución
de 3 de febrero de 2025, de la Universidad de Zaragoza, por la que se corrigen
errores en la de 16 de diciembre de 2024, por la que se convoca concurso de
acceso a plazas de cuerpos docentes universitarios.
https://www.boe.es/boe/dias/2025/02/10/pdfs/BOE-A-2025-2463.pdf
BOE 10/02/2025
Personal
técnico, de gestión y de administración y servicios. Resolución de 31 de enero
de 2025, de la Universidad de Granada, por la que se convoca proceso selectivo
para ingreso, por el sistema general de acceso libre, en la Escala Auxiliar
Administrativa.
https://www.boe.es/boe/dias/2025/02/10/pdfs/BOE-A-2025-2464.pdf
BOE 10/02/2025
Anuncio
de formalización de contratos de: Rectorado de la Universidad Nacional de
Educación a Distancia. Objeto: Servicio de mantenimiento de los ascensores de
los edificios de la Sede Central en la Comunidad de Madrid de la Universidad
Nacional de Educación a Distancia. Expediente: AM 6/2025.
https://www.boe.es/boe/dias/2025/02/10/pdfs/BOE-B-2025-4593.pdf
BOE 10/02/2025
Cuerpos
docentes universitarios. Resolución de 5 de febrero de 2025, de la Universidad
Autónoma de Barcelona, por la que se convoca concurso de acceso a plaza de
cuerpos docentes universitarios.
https://www.boe.es/boe/dias/2025/02/11/pdfs/BOE-A-2025-2554.pdf
BOE 11/02/2025
Resolución
de 5 de febrero de 2025, de la Universidad Autónoma de Barcelona, por la que se
convoca concurso de acceso a plaza de cuerpos docentes universitarios.
https://www.boe.es/boe/dias/2025/02/11/pdfs/BOE-A-2025-2555.pdf
BOE 11/02/2025
Resolución
de 5 de febrero de 2025, de la Universidad de León, por la que se convoca
concurso de acceso a plaza de cuerpos docentes universitarios.
https://www.boe.es/boe/dias/2025/02/11/pdfs/BOE-A-2025-2556.pdf
BOE 11/02/2025
Resolución
de 5 de febrero de 2025, de la Universidad de León, por la que se convoca
concurso de acceso a plazas de cuerpos docentes universitarios.
https://www.boe.es/boe/dias/2025/02/11/pdfs/BOE-A-2025-2557.pdf
BOE 11/02/2025
Personal
técnico, de gestión y de administración y servicios. Resolución de 3 de febrero
de 2025, de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, por la que se
convocan pruebas selectivas para la provisión, por el sistema general de acceso
libre, de plaza de personal laboral, Grupo I, Nivel B.
https://www.boe.es/boe/dias/2025/02/11/pdfs/BOE-A-2025-2558.pdf
BOE 11/02/2025
Resolución
de 4 de febrero de 2025, de la Universitat Politècnica de València, por la que se convocan pruebas
selectivas de acceso, por el sistema general de acceso libre, a la categoría de
Técnico Superior de Laboratorio.
https://www.boe.es/boe/dias/2025/02/11/pdfs/BOE-A-2025-2559.pdf
BOE 11/02/2025
Anuncio
de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología de la Universidad Nacional de
Educación a Distancia sobre extravío de título universitario.
https://www.boe.es/boe/dias/2025/02/11/pdfs/BOE-B-2025-4809.pdf
BOE 11/02/2025
Cuerpos
docentes universitarios. Resolución de 22 de enero de 2025, conjunta de la
Universidad de Castilla-La Mancha y la Consejería de Sanidad de Castilla-La
Mancha, por la que se convoca concurso de acceso a plaza vinculada de cuerpos
docentes universitarios.
https://www.boe.es/boe/dias/2025/02/13/pdfs/BOE-A-2025-2732.pdf
BOE 13/02/2025
Resolución
de 6 de febrero de 2025, de la Universidad de Córdoba, por la que se convoca
concurso de acceso a plaza de cuerpos docentes universitarios.
https://www.boe.es/boe/dias/2025/02/13/pdfs/BOE-A-2025-2733.pdf
BOE 13/02/2025
Resolución
de 7 de febrero de 2025, de la Universidad de Lleida, por la que se declara
desierta plaza de Profesor Titular de Universidad.
https://www.boe.es/boe/dias/2025/02/13/pdfs/BOE-A-2025-2734.pdf
BOE 13/02/2025
Personal
técnico, de gestión y de administración y servicios. Resolución de 5 de febrero
de 2025, de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, por la que se
aprueba la relación provisional de personas admitidas y excluidas, y se anuncia
fecha, hora y lugar de celebración del primer ejercicio de la fase de oposición
a las pruebas selectivas para ingreso, por el sistema general de acceso libre,
en la Escala de Gestión, convocadas por Resolución de 30 de septiembre de 2024.
https://www.boe.es/boe/dias/2025/02/13/pdfs/BOE-A-2025-2735.pdf
BOE 13/02/2025
Resolución
de 6 de febrero de 2025, de la Universidad Internacional de Andalucía, por la
que se convoca proceso selectivo para ingreso, por el sistema general de acceso
libre, en la Escala Administrativa.
https://www.boe.es/boe/dias/2025/02/13/pdfs/BOE-A-2025-2736.pdf
BOE 13/02/2025
21.- Boletín
de Programación de UNED MEDIA & INTECCA
Sección de producción de
Medios Audiovisuales
UNED
MEDIA
Para
obtener más información, consultar programas, ver horarios, puede consultar el
Boletín en:
https://www.uned.es/universidad/inicio/unidad/unedmedia/Boletin-UNED-Media.html
Para
más información sobre la programación de UNED MEDIA, ponerse en contacto con el Negociado
UNED Media y Contenidos Digitales unedmedia@adm.uned.es
CADENA CAMPUS (INTECCA)
Algunos
eventos difundidos a través de la Plataforma AVIP
Igualdad
de género y empoderamiento social
17
de febrero de 2025.
Este
taller forma parte de la Segunda Edición del Programa Retorno Educativo, una
iniciativa del proyecto Nexus Event ODS 2025,
llevado a cabo por el Servicio de Ayuda al Empleo y al Emprendimiento del
Centro UNED A Coruña; una iniciativa transformadora que no solo aborda los
desafíos educativos actuales, sino que también promueve valores de inclusión,
equidad y participación en línea con el espíritu del Objetivo de Desarrollo
Sostenible 4, un retorno de conocimiento de la comunidad y para la comunidad
universitaria.
https://extension.uned.es/actividad/42877
Botiquín
para gestionar las emergencias emocionales
19
de febrero de 2025.
Botiquín
para gestionar las emergencias emocionales, es un ensayo terapéutico, una
herramienta práctica como “libro de mesilla”, para cuando uno se encuentra en
una emergencia emocional y no sabe qué hacer.
https://extension.uned.es/actividad/41111
Gestión
de emociones con cáncer de mama
18
de febrero de 2025.
Muchas
mujeres no logran reincorporarse a sus empleos debido a comorbilidades físicas
y psicológicas derivadas de la enfermedad y la quimioterapia. El retorno al
trabajo de las supervivientes depende en gran medida de la preservación de su
capacidad laboral, que depende del equilibrio entre los recursos del individuo
y las demandas laborales. Es crucial investigar los factores que preservan la
capacidad laboral y mejoran las tasas de reincorporación.
https://extension.uned.es/actividad/42133
Oportunidades
laborales en Europa y herramientas digitales para la búsqueda de empleo
19
de febrero de 2025.
Jornadas
organizadas por el COIE de Cádiz con el objetivo de ofrecer herramientas clave
para su futuro profesional. En estas sesiones se abordarán las oportunidades
laborales en Alemania y se compartirán técnicas efectivas para una búsqueda
activa de empleo en nuestro país, ayudándote a dar un impulso a tu carrera.
https://extension.uned.es/actividad/42443
Organización
de espacios para mejorar tu vida
Del
17 de febrero al 5 de mayo de 2025.
En
esta actividad trabajaremos todos los aspectos reales sobre organización y
orden en donde se verán desde los principios e introducción del
mismo hasta los espacios que se pueden llevar a cabo para abordar
cualquier situación y poder ordenarlos de una manera eficiente y efectiva.
Aprendiendo una metodología concreta de organización, sobre todo que accesorios
son necesarios o no y que debemos tener en cuenta para que se mantenga en el
tiempo.
https://extension.uned.es/actividad/40049
Cuadernos
de literatura y cine II
Del
17 de febrero al 26 de mayo de 2025.
Obras
literarias llevadas al cine y el cine basado en obras literarias. Analizamos la
obra y a su autor, sus particularidades, curiosidades y anécdotas, realizando
una comparativa con la, o las obras cinematográficas que de esa novela se han
llevado a la gran pantalla, su proceso de transformación y aportando, también,
todo lo que de interés tiene, y el entorno social e histórico en el que se
desarrolló la obra.
https://extension.uned.es/actividad/42535
Inglés
A1, primeiros pasos
Del
17 de febrero al 31 de marzo de 2025.
Curso
de inglés nivel A1, A2 en el que se desarrollarán las cuatro competencias
básicas y se aprenderá sobre aspectos culturales de países anglófonos. Curso
de inglés nivel A1, A2 no que se desenvolverán as catro
competencias básicas e se aprenderá sobre aspectos culturais de países anglófonos.
https://extension.uned.es/actividad/40741
¡Homenaje
a Haendel!
21
de febrero de 2025.
Un
concierto para celebrar la vida y obra de Haendel
https://extension.uned.es/actividad/42933
Puede
encontrar toda la información en: https://www.intecca.uned.es/portal/inicio
Para
más información sobre la programación de Cadena Campus (INTECCA),
http://comunicacion.intecca.uned.es/ o enviar mensaje a info@intecca.uned.es (solo temas audiovisuales).
Contactar
con la UNED para temas generales: