SECCIÓN I. ÓRGANOS INSTITUCIONALES
1.- Ceses
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y los Estatutos de la Universidad Nacional de
Educación a Distancia, vengo en cesar a D. DANIEL FERNÁNDEZ
BERMEJO, por pasar a desempeñar otro cargo, como Secretario Adjunto de
la Facultad de Derecho de esta Universidad, con efectos de 7 de enero de 2025,
agradeciéndole los servicios prestados.
Madrid, 8 de enero de 2025. EL RECTOR, Por
suplencia (Res. rectoral de 17 de enero de 2024, en relación con el art. 99.2
de los Estatutos de la UNED), LA VICERRECTORA PRIMERA, Rosa María Martín
Aranda.
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y los Estatutos de la Universidad Nacional de
Educación a Distancia, vengo en cesar a D. JESÚS LÓPEZ DÍAZ,
a petición propia, como Director del Departamento de Historia del Arte de la
Facultad de Geografía e Historia de esta Universidad, con efectos de 31 de
diciembre de 2024, agradeciéndole los servicios prestados.
Madrid, 8 de enero de 2025. EL RECTOR, Por
suplencia (Res. rectoral de 17 de enero de 2024, en relación con el art. 99.2
de los Estatutos de la UNED), LA VICERRECTORA PRIMERA, Rosa María Martín
Aranda.
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y los Estatutos de la Universidad Nacional de
Educación a Distancia, vengo en cesar a D. JOSÉ ANTONIO
CERRADA SOMOLINOS, a petición propia, como Director del Departamento de
Ingeniería de Software y Sistemas Informáticos (DISSI) de la de la Escuela
Técnica Superior de Ingeniería Informática de esta Universidad, con efectos de
19 de diciembre de 2024, agradeciéndole los servicios prestados.
Madrid, 9 de enero de 2025. EL RECTOR, Por suplencia (Res. rectoral de 17 de enero de 2024, en relación con el art. 99.2 de los Estatutos de la UNED), LA VICERRECTORA PRIMERA, Rosa María Martín Aranda.
2. Nombramiento
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y en cumplimiento de lo dispuesto en el
artículo 99.1.h de los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a
Distancia, vengo en nombrar Director del Departamento de Ingeniería de Software
y Sistemas Informáticos (DISSI) de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería
Informática de esta Universidad a D. RUBÉN HERADIO GIL,
con efectos 20 de diciembre de 2024.
Madrid, 9 de enero de 2025. EL RECTOR, Por suplencia (Res. rectoral de 17 de enero de 2024, en relación con el art. 99.2 de los Estatutos de la UNED), LA VICERRECTORA PRIMERA, Rosa María Martín Aranda.
3.- Renovaciones
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente, art. 16.2 del Real Decreto 898/1985 de 30 de
abril, parcialmente vigente, vengo en renovar el nombramiento como Vocal del
Servicio de Inspección de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, por
el colectivo del Personal Técnico, de Gestión y de Administración y Servicios,
a D. JUAN CARLOS ORTÍZ FELIPE, con efectos de 16 de
enero de 2025.
Madrid, 8 de enero de 2025. EL RECTOR, Por
suplencia (Res. rectoral de 17 de enero de 2024, en relación con el art. 99.2
de los Estatutos de la UNED), LA VICERRECTORA PRIMERA, Rosa María Martín
Aranda.
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente, art. 16.2 del Real Decreto 898/1985 de 30 de
abril, parcialmente vigente, vengo en renovar el nombramiento como Vocal del
Servicio de Inspección de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, por
el colectivo del Personal Técnico, de Gestión y de Administración y Servicios,
a D.ª MARÍA DOLORES RUIZ MORENO, con efectos de 16
de enero de 2025.
Madrid, 8 de enero de 2025. EL RECTOR, Por suplencia (Res. rectoral de 17 de enero de 2024, en relación con el art. 99.2 de los Estatutos de la UNED), LA VICERRECTORA PRIMERA, Rosa María Martín Aranda.
VICERRECTORADO
de Investigación, Transferencia y Divulgación Científica
4.- Resolución
de 18 de diciembre de 2024 del Vicerrectorado de Investigación, Transferencia y
Divulgación Científica, por la que se convocan los Premios Extraordinarios de
Doctorado 2023/2024
Vicerrectorado de Investigación,
Transferencia y Divulgación Científica
El Vicerrectorado de Investigación,
Transferencia y Divulgación Científica ha resuelto publicar la presente
convocatoria de los Premios Extraordinarios de Doctorado para el curso
académico 2023/2024, de acuerdo con las bases que se recogen a continuación.
1. NORMAS GENERALES
1.1. La Comisión de Investigación y Doctorado de la Universidad, previo
informe de la Escuela Internacional de Doctorado, propondrá al Vicerrectorado
de Investigación, Transferencia y Divulgación Científica de la Universidad la
concesión de Premios Extraordinarios de Doctorado. Para la concesión de estos,
la Comisión de Investigación y Doctorado de la Universidad podrá pedir informe
a expertos externos cuando así lo estime conveniente.
1.2. El número de premios que se podrán conceder será el resultado de
dividir el número de tesis leídas en cada programa de doctorado por diez y
redondear el resultado al entero siguiente. En cada programa de doctorado
existe una baremación mínima para poder optar a la concesión del premio. Si uno
o más premios en un programa se quedaran desiertos, no se acumularán para
cursos siguientes.
1.3. A los efectos de esta convocatoria, se entenderá por curso
académico el período comprendido entre el 1 de octubre de 2023 y el 30 de
septiembre de 2024.
1.4. Para poder participar en esta convocatoria, y optar a la
concesión del Premio Extraordinario, serán requisitos necesarios:
• Haber obtenido la mención Cum laude.
• Que los miembros del tribunal evaluador de la tesis hubieran
expedido por unanimidad informe positivo sobre opción a Premio Extraordinario.
2. FORMALIZACIÓN DE SOLICITUDES Y PLAZO DE PRESENTACIÓN
2.1. La convocatoria se publicará en el BICI y web de la Escuela
Internacional de Doctorado de la UNED
(EIDUNED). Con el fin de proporcionar una mayor publicidad a esta
convocatoria, la EIDUNED informará de la misma por escrito a los doctores que
cumplen los requisitos indicados en el punto 1.4. para poder participar en la
convocatoria.
2.2. Las solicitudes se presentarán a través de la sede electrónica de
la UNED (https://sede.
uned.es/procedimientos/portada/ida/0/idp/55 )
en el plazo de 15 días hábiles a contar desde el día siguiente al de la
publicación en el BICI de la convocatoria. El formulario de solicitud se
encuentra disponible en el procedimiento denominado “Premios Extraordinarios de
Doctorado”. Las solicitudes de los doctores que residan en el extranjero y no
puedan realizar el trámite a través de la sede electrónica, deberán contactar
con la dirección de correo electrónico direccion@doctorado.uned.es
2.3. Junto con el formulario de solicitud, los solicitantes deben
presentar:
1.- El Curriculum vitae, que
debe cumplimentarse obligatoriamente en el modelo que se puede descargar de la
página web de la EIDUNED:
https://www.uned.es/universidad/facultades/escueladoctorado/estudiantes/premios.html
2.- La documentación acreditativa de
todos los méritos alegados que sean susceptibles de valoración (según los
criterios de evaluación y selección reseñados en el punto 4 de esta
convocatoria).
3. EVALUACIÓN DE LAS SOLICITUDES
3.1. Las solicitudes, junto con la documentación anexa a las mismas,
serán evaluadas en concurrencia competitiva por la comisión académica de cada
programa de doctorado teniendo en cuenta que:
a) No podrán estar presentes directores
de los doctores solicitantes, y se adoptarán las medidas que se consideren
necesarias, en su caso, para garantizar la objetividad.
b) Para la consideración de méritos
para premios extraordinarios se tendrán en cuenta los criterios de evaluación y
selección establecidos en esta convocatoria.
c) En la evaluación del Premio
Extraordinario de Doctorado no podrá proponerse la concesión de menciones “ex
aequo”.
Realizada la evaluación, cada comisión
redactará un acta con la propuesta de concesión, que una vez firmada por todos
los miembros, será elevada a la Comisión Permanente de la EIDUNED. En dicha
acta deberá detallarse la prelación de los candidatos junto con la puntuación
obtenida en cada apartado y la puntuación total.
3.1. La EIDUNED elevará a la Comisión de Investigación y Doctorado la
propuesta con los candidatos seleccionados en cada comisión académica para la
adjudicación de estos premios, con la siguiente documentación:
a) Acta de cada una de las comisiones académicas.
b) Relación de candidatos, por orden de prelación, presentados a los
Premios Extraordinarios, en la que se especifique la puntuación obtenida en
cada uno de los apartados que figuran en los criterios de evaluación y la
puntuación total de cada solicitante.
c) Informe de la Dirección de la EIDUNED, que avale la propuesta de
otorgamiento de los premios.
La
documentación presentada por los candidatos a los premios quedará archivada en
la Secretaría de la EIDUNED.
3.2. En el caso de declararse desierto algún premio, la comisión
evaluadora justificará su decisión
por escrito.
3.3. La documentación a la que se refiere el apartado 3.2. deberá ser
enviada a la Comisión de Investigación y Doctorado de la Universidad en el
plazo de cuatro meses, a contar desde la publicación de la convocatoria.
4. CRITERIOS DE EVALUACIÓN Y SELECCIÓN
Los méritos del solicitante se
valorarán hasta un máximo de 20 puntos siguiendo los siguientes criterios:
4.1. Repercusión científica: hasta 15 puntos.
a) Publicaciones y patentes
directamente asociadas a la tesis doctoral. Hasta 11 puntos.
Se debe indicar en este apartado la
publicación presentada como requisito obligatorio para presentar la tesis
doctoral, y todas aquellas publicaciones realizadas durante los estudios de
doctorado (desde la primera matrícula) y posteriormente a la defensa de la
tesis, hasta la fecha de presentación de la solicitud para esta convocatoria.
Solo se incluirán en este apartado las publicaciones y /o patentes en
explotación que estén directamente relacionadas con el tema de la tesis
doctoral; las demás se mencionarán en el apartado “otros méritos”.
- 6 aportaciones máximo.
- Hasta 2 puntos por cada una de las publicaciones realizadas,
ponderadas del siguiente modo:
• Presenta impacto científico (hasta 1,6 puntos).
i. Evaluación individual de la aportación (hasta 0,6 puntos).
- Uso y lectura de la
aportación (en plataforma de revista/editorial/congreso, etc.).
- Índice de citas
normalizadas (Dialnet métricas, FCR, FCWI y otras equivalentes).
ii. Evaluación del medio de difusión (hasta 1
punto).
- Calidad editorial del
medio.
- Internacionalización
del medio.
- Impacto científico del
medio de difusión (editorial, revista, congreso, etc.).
- Otros indicios:
Proyectos financiados vinculados, tesis doctorales vinculadas, estándares de
ética, premios, traducciones, etc.
• Presenta impacto
social (hasta 0,1 puntos).
- Uso y lectura de la
aportación (en otras plataformas no académicas).
- Menciones no
académicas o sociales a la aportación (working papers, informes, blogs
científicos, guías para públicos amplios, etc.).
- Interacciones en
medios o plataformas sociales sobre la aportación
- Otros indicios:
Aportación a políticas públicas, soluciones a problemas sociales, etc.
• Contribución a la
ciencia abierta (hasta 0,3 puntos).
- Grado de apertura
(depósito de preprint,
ruta diamante, etc.). El archivo en un repositorio institucional o temático se
valorará.
En el Curriculum
vitae que se acompañe a la solicitud se debe resaltar la publicación que
se ha presentado como requisito obligatorio para depositar la tesis. Las
publicaciones que aparezcan en el Curriculum vitae adjunto a la solicitud sin reseñar el índice de
impacto y/o categoría de la revista o editorial en la base de datos utilizada
como referencia se valorarán en todo caso, con la puntuación para la categoría
más baja.
b) Presentaciones en congresos
asociadas a la tesis doctoral. Hasta 3 puntos.
- 6 aportaciones máximo.
- Hasta 0,5 puntos por cada una de las contribuciones presentadas
en congresos, jornadas o seminarios, ponderado en función del tipo de congreso
(internacional o nacional, presencial u online), del tipo de presentación
(póster, comunicación, ponencia o conferencia por invitación) y si tiene
publicación asociada o no. Solo se incluirán en este apartado las aportaciones
que, por tema, estén relacionadas con el tema de la tesis doctoral; las demás
se mencionarán en el apartado “otros méritos”.
c) Estancias en otras instituciones
académicas por razones asociadas a la tesis, realizadas durante los estudios de
doctorado o con posterioridad a su defensa. Hasta 1 punto.
- Hasta 0,5 puntos por cada estancia. Solo se valorarán las
estancias de al menos un mes de duración. No pueden valorarse en este apartado
las estancias que han dado lugar a la obtención de la mención internacional o
del doctorado en cotutela, que se valoran en el punto
4.2.
4.2. Mención de doctorado
internacional o doctorado industrial o doctorado en cotutela:
1,5 puntos por cada mención y hasta 3 puntos.
4.3. Otros méritos relevantes a juicio de la comisión evaluadora y
obtenidos durante el periodo de formación en la EIUNED: hasta 2 puntos.
5. RESOLUCIÓN, NOTIFICACIÓN Y PUBLICACIÓN
5.1. La Comisión de Investigación y Doctorado de la Universidad,
recibidas las propuestas formuladas por la EIDUNED, resolverá y adjudicará la
concesión de los Premios Extraordinarios de Doctorado.
5.2. La resolución de los Premios Extraordinarios de Doctorado se
dictará en el plazo de cuatro meses, contados a partir de la fecha de
finalización del plazo de presentación de solicitudes.
5.3. La resolución definitiva se publicará en el BICI y en la página
web de la EIDUNED, notificándose además por escrito a los beneficiarios.
5.4. Las solicitudes no incluidas en la resolución de concesión se
entenderán denegadas y se publicarán en la página web de la EIDUNED con
indicación expresa de los motivos de la denegación, de conformidad con la Ley
39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las
Administraciones Públicas.
6. DERECHOS DE LOS BENEFICIARIOS
Todos aquellos doctores a quienes les
haya sido concedido un Premio Extraordinario de Doctorado tendrán derecho a:
• La expedición de un diploma/certificado que acredite la concesión
del premio.
• La exención, o devolución en su caso, del importe de las tasas de
expedición del título de doctor.
7. RECURSOS
Contra los actos administrativos que se
deriven de esta convocatoria podrán recurrir los interesados en los casos y
formas previstos en la Ley 39/2015 del Procedimiento Administrativo Común de
las Administraciones Públicas.
8. PROTECCIÓN DE DATOS DE CARÁCTER PERSONAL
De conformidad con La Ley Orgánica
3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los
derechos digitales, los datos personales facilitados en el contexto de la
presente convocatoria se incorporarán a un fichero titularidad de la
Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), cuya finalidad es la
gestión de este procedimiento.
Estos datos no serán cedidos o
comunicados a terceros, salvo en los supuestos necesarios para la debida
atención, desarrollo, control y cumplimiento de las finalidades expresadas, así
como en los supuestos previstos según Ley.
En cualquier momento podrán ejercitarse
los derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación del tratamiento,
portabilidad y de oposición de sus datos ante la UNED Departamento de Política
Jurídica de Seguridad de la Información, o a través de la sede electrónica de
la UNED.
9. IGUALDAD DE GÉNERO
Conforme al valor asumido por la UNED
sobre la igualdad de género, todas las denominaciones que en la presente
convocatoria se efectúan en género masculino, cuando no hayan sido sustituidas
por términos genéricos, se entenderán hechas indistintamente en género
femenino.
Madrid, 18 de diciembre de 2024. EL RECTOR,
P.D. Resolución de 17 de enero de 2024 (BOE 09 de febrero de 2024). LA
VICERRECTORA DE INVESTIGACIÓN, TRANSFERENCIA DEL CONOCIMIENTO Y DIVULGACIÓN
CIENTÍFICA, Rosa María Martín Aranda.
5.- Resolución
de 20 de diciembre de 2024, del rector de la UNED, por la que se designa al
candidato elegido para la suscripción de un contrato laboral en el marco del
proyecto de investigación europeo “Implementation of activities described
in the Roadmap to Fusion during
Horizon Europe through a joint programme of the
members of the EUROfusion consortium-EUROfusion”
Vicerrectorado de Investigación,
Transferencia y Divulgación Científica
Primera.- El día 19 de diciembre de 2024 tuvo lugar la reunión de la
Comisión de Evaluación en la que se valoraron las solicitudes recibidas en el
marco de la convocatoria de un contrato laboral de carácter indefinido a tiempo
completo asociado al proyecto de investigación europeo “Implementation of activities described
in the Roadmap to Fusion during
Horizon Europe through a joint programme of the
members of the EUROfusion consortium-EUROfusion”, del que es investigador
principal (IP) el profesor D. Javier Sanz Gozalo, del
Departamento de Ingeniería Energética de la Escuela Técnica Superior de
Ingenieros Industriales.
Segunda.- Con arreglo a los requisitos y criterios de valoración
establecidos en la convocatoria publicada en el BICI n.º 9, de 2 de diciembre
de 2024, la Comisión acordó la concesión
del contrato a D. Javier Alguacil Orejudo.
Tercera.- El candidato estará obligado a cumplir las normas establecidas en
la convocatoria, quedando el contrato condicionado al cumplimiento de los
requisitos establecidos en la misma.
Cuarta.- D.
Javier Alguacil Orejudo deberá incorporarse al centro de aplicación
dentro de los diez días posteriores a la firma del contrato.
Quinta.- Se entenderá que el candidato seleccionado renuncia al contrato si
no se incorpora en el plazo señalado o no presenta la documentación requerida
para tramitar el alta del contrato.
Sexta.- La documentación de incorporación se presentará a la Sección de
Gestión de Contratos y Becas de Investigación a través del correo electrónico ayudasfpi@adm.uned.es .
Los modelos normalizados de impresos necesarios para la incorporación del
contratado les serán enviados directamente por la mencionada Sección.
Séptima.- Contra la presente Resolución, que pone fin a la vía
administrativa, podrá interponerse recurso potestativo de reposición ante el
rector de la UNED en el plazo de un mes, contado desde el día siguiente al de
su publicación en el BICI, de conformidad con el artículo 123 de la Ley
39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las
Administraciones Públicas, sin perjuicio de la posibilidad de interponer
directamente en el plazo de dos meses, contado desde el día siguiente a su publicación,
Recurso Contencioso-Administrativo ante el órgano competente de la Jurisdicción
Contencioso Administrativa.
Madrid, 20 de diciembre de 2024. EL RECTOR, PD (Resolución 17 de enero de 2024 (BOE 35, de 9 de febrero de 2024), LA VICERRECTORA DE INVESTIGACIÓN, TRANSFERENCIA DEL CONOCIMIENTO Y DIVULGACIÓN CIENTÍFICA, Rosa María Martín Aranda.
6.- Resolución
de 20 de diciembre de 2024, del rector de la UNED, por la que se designa al
candidato elegido para la suscripción de un contrato laboral en el marco del
proyecto “Capitalismo de plataforma, trabajadores digitales y tecnificación de
la vida cotidiana en la ciudad contemporánea-ONDEMANDCITY”
Vicerrectorado de Investigación,
Transferencia y Divulgación Científica
Primera.- El día 19 de diciembre de 2024 tuvo lugar la reunión de la
Comisión de Evaluación en la que se valoraron las solicitudes recibidas en el
marco de la convocatoria de un contrato laboral indefinido y a tiempo completo
asociado al Proyecto “Capitalismo de plataforma, trabajadores digitales y
tecnificación de la vida cotidiana en la ciudad contemporánea-ONDEMANDCITY, del que es investigador principal (IP) el
profesor D. Jorge Sequera Fernández, del Departamento
de Sociología III de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología.
Segunda.- Con arreglo a los requisitos y criterios de valoración
establecidos en la convocatoria publicada en el BICI n.º 9, de 2 de diciembre
de 2024, la Comisión acordó la concesión
del contrato a D. Víctor Riesgo Gómez.
Tercera.- El candidato estará obligado a cumplir las normas establecidas en
la convocatoria, quedando el contrato condicionado al cumplimiento de los
requisitos establecidos en la misma.
Cuarta.- D.
Víctor Riesgo Gómez deberá incorporarse al centro de aplicación dentro
de los diez días posteriores a la firma del contrato.
Quinta.- Se entenderá que el candidato seleccionado renuncia al contrato
si no se incorpora en el plazo señalado o no presenta la documentación
requerida para tramitar el alta del contrato.
Sexta.- La documentación de incorporación se presentará a la Sección de
Gestión de Contratos y Becas de Investigación a través del correo electrónico ayudasfpi@adm.uned.es .
Los modelos normalizados de impresos necesarios para la incorporación del
contratado les serán enviados directamente por la mencionada Sección.
Séptima.- Contra la presente Resolución, que pone fin a la vía
administrativa, podrá interponerse recurso potestativo de reposición ante el
rector de la UNED en el plazo de un mes, contado desde el día siguiente al de
su publicación en el BICI, de conformidad con el artículo 123 de la Ley
39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las
Administraciones Públicas, sin perjuicio de la posibilidad de interponer
directamente en el plazo de dos meses, contado desde el día siguiente a su publicación,
Recurso Contencioso-Administrativo ante el órgano competente de la Jurisdicción
Contencioso Administrativa.
Madrid, 20 de diciembre de 2024. EL RECTOR, PD (Resolución 17 de enero de 2024 (BOE 35, de 9 de febrero de 2024), LA VICERRECTORA DE INVESTIGACIÓN, TRANSFERENCIA DEL CONOCIMIENTO Y DIVULGACIÓN CIENTÍFICA, Rosa María Martín Aranda.
7.- Resolución
de 20 de diciembre de 2024, del rector de la UNED, por la que se designa al
candidato elegido para la suscripción de un contrato laboral en el marco del
proyecto europeo HORIZON-MSCA “Nomad Movements and Digital Impacts in Cities-NOMADIC”
Vicerrectorado de Investigación,
Transferencia y Divulgación Científica
Primera.- El día 19 de diciembre de 2024 tuvo lugar la reunión de la
Comisión de Evaluación en la que se valoraron las solicitudes recibidas en el
marco de la convocatoria de un contrato laboral indefinido y a tiempo completo
asociado al Proyecto europeo HORIZON-MSCA “Nomad Movements
and Digital Impacts in Cities-NOMADIC”,
del que es investigador principal (IP) el profesor D. Jorge Sequera
Fernández, del Departamento de Sociología III de la Facultad de Ciencias
Políticas y Sociología.
Segunda.- Con arreglo a los requisitos y criterios de valoración
establecidos en la convocatoria publicada en el BICI n.º 9, de 2 de diciembre
de 2024, la Comisión acordó la concesión
del contrato a D. Francisco José Fernández-Trujillo Moares.
Tercera.- El candidato estará obligado a cumplir las normas establecidas en
la convocatoria, quedando el contrato condicionado al cumplimiento de los
requisitos establecidos en la misma.
Cuarta.- D.
Francisco José Fernández-Trujillo Moares
deberá incorporarse al centro de aplicación dentro de los diez días posteriores
a la firma del contrato.
Quinta.- Se entenderá que el candidato seleccionado renuncia al contrato
si no se incorpora en el plazo señalado o no presenta la documentación
requerida para tramitar el alta del contrato.
Sexta.- La documentación de incorporación se presentará a la Sección de
Gestión de Contratos y Becas de Investigación a través del correo electrónico ayudasfpi@adm.uned.es .
Los modelos normalizados de impresos necesarios para la incorporación del
contratado les serán enviados directamente por la mencionada Sección.
Séptima.- Contra la presente Resolución, que pone fin a la vía
administrativa, podrá interponerse recurso potestativo de reposición ante el
rector de la UNED en el plazo de un mes, contado desde el día siguiente al de
su publicación en el BICI, de conformidad con el artículo 123 de la Ley
39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las
Administraciones Públicas, sin perjuicio de la posibilidad de interponer
directamente en el plazo de dos meses, contado desde el día siguiente a su publicación,
Recurso Contencioso-Administrativo ante el órgano competente de la Jurisdicción
Contencioso Administrativa.
Madrid, 20 de diciembre de 2024. EL RECTOR, PD (Resolución 17 de enero de 2024 (BOE 35, de 9 de febrero de 2024), LA VICERRECTORA DE INVESTIGACIÓN, TRANSFERENCIA DEL CONOCIMIENTO Y DIVULGACIÓN CIENTÍFICA, Rosa María Martín Aranda.
8.- Convocatoria
de un contrato laboral para el proyecto de investigación “Smart Sounds Lab. Laboratorio virtual
de fonética-SSL-LaVFon”
Vicerrectorado de Investigación,
Transferencia y Divulgación Científica
Dentro del Proyecto “Smart Sounds Lab.
Laboratorio virtual de fonética-SSL-LaVFon”, con
referencia TED2021-130904B-I00, del que es investigador principal (IP) el
profesor D. Juan María Garrido Almiñana, del
Departamento de Lengua Española y Lingüística General de la Facultad de
Filología, se convoca un contrato laboral para realizar las tareas relacionadas
en el objeto de la convocatoria, bajo las siguientes cláusulas:
1.- OBJETO DE LA CONVOCATORIA
La presente convocatoria tiene por
objeto la contratación de un ayudante de investigación a tiempo parcial (20
horas semanales), para realizar las siguientes tareas asociadas al proyecto
citado anteriormente:
Edición,
segmentación y transcripción ortográfica y fonética de ficheros de audio.
Obtención
de documentos gráficos y audiovisuales para el laboratorio virtual.
Integración
de materiales audiovisuales en el sitio web del laboratorio virtual.
2.- DESTINATARIOS
Personas con titulación de grado o
licenciatura en Lengua Española, Filología Hispánica o Lingüística General. Son
imprescindibles conocimientos de fonética acústica del español y utilización de
herramientas computacionales de procesado del habla. Se requiere también
acreditar experiencia en tareas de revisión y anotación de corpus de habla en
español, bien en el marco de proyectos de investigación relacionados con la
fonética del español o en el ámbito empresarial de las tecnologías del habla.
Se valorará que el candidato acredite experiencia en trabajo autónomo y a
distancia en las tareas mencionadas.
3.- REQUISITOS DE LOS CANDIDATOS
3.1. En el momento de presentar la solicitud, los candidatos deberán
cumplir los siguientes requisitos:
Poseer
la nacionalidad española, o tener permiso de residencia y trabajo en España.
Estar
en posesión de la titulación correspondiente: grado o licenciatura en Lengua
Española, Filología Hispánica o Lingüística General.
Tener
conocimientos en los temas especificados.
3.2. En el caso de titulaciones
obtenidas en universidades extranjeras deberá acompañarse la certificado de
declaración de equivalencia correspondiente, conforme a lo establecido en el
Real Decreto 889/2022, de 18 de octubre, por el que se establecen las condiciones
y los procedimientos de homologación, de declaración de equivalencia y de
convalidación de enseñanzas universitarias de sistemas educativos extranjeros y
por el que se regula el procedimiento para establecer la correspondencia al
nivel del Marco Español de Cualificaciones para la Educación Superior de los
títulos universitarios oficiales pertenecientes a ordenaciones académicas
anteriores.
4.- CONDICIONES DE DISFRUTE DEL CONTRATO
4.1. La incorporación del candidato al grupo de investigación del
proyecto se realizará por medio de un contrato laboral entre el candidato
seleccionado y la UNED, al amparo de lo que establece el artículo 23 bis de la
Ley 14/2011, de 1 de junio, de la Ciencia la Tecnología y la Innovación,
modificada por Ley 17/2022, de 5 de septiembre y demás disposiciones legales
que resulten de aplicación.
4.2. El contrato tendrá carácter indefinido y se desarrollará a tiempo
parcial (20 horas semanales), si bien su vigencia estará condicionada por la
propia vigencia del proyecto de investigación que lo sustenta, cuya
finalización está prevista el 30 de septiembre de 2025, y a la existencia de
crédito suficiente.
En todo caso, las causas de la
extinción del contrato de trabajo son las previstas en el artículo 49 del texto
refundido de la Ley del Estatuto de los Trabajadores y normas de desarrollo y
concordantes. Serán causas objetivas de extinción del contrato las previstas en
el artículo 52 del texto refundido de la Ley del Estatuto de los Trabajadores,
con especial mención a su letra e), que especifica como causa objetiva la
insuficiencia de la dotación económica de la correspondiente consignación para
el mantenimiento del presente contrato de trabajo.
4.3. El lugar de trabajo será el Laboratorio de Fonética de la UNED,
paseo Senda del Rey, 7, 28040, Madrid.
4.4. La incorporación del candidato seleccionado deberá producirse
dentro de los diez días posteriores a la firma del contrato. El incumplimiento
de este plazo se entenderá como renuncia al contrato y supondrá, por tanto, la
pérdida de cualquier derecho que de esta convocatoria pudiera derivarse.
4.5. El contrato que se firme al amparo de esta convocatoria tendrá una
dotación económica íntegra mensual de 1.323 euros para toda la vigencia del
contrato, en doce pagas (pagas extraordinarias prorrateadas).
4.6. En ningún caso, la prestación de servicios que se lleve a cabo
como consecuencia del contrato que se celebre al amparo de esta convocatoria
implicará compromiso alguno en cuanto a la posterior incorporación de los
interesados a la plantilla de la UNED.
5.- FORMALIZACIÓN DE SOLICITUDES
5.1. Los impresos de solicitud se publican como
Anexo a la presente convocatoria y deberán entregarse junto con los
siguientes documentos:
Copia
electrónica del DNI, NIE o pasaporte en vigor.
Copia
electrónica de la certificación académica oficial en la que conste la obtención
con fecha del título que de acceso a esta convocatoria o, en su caso,
expediente académico del candidato.
Curriculum
vitae del/la solicitante, con especial referencia a la experiencia
formativa y laboral.
5.2. El plazo de presentación de
solicitudes será de cinco días hábiles desde el día siguiente a la publicación
en el BICI de la presente convocatoria.
5.3. Las solicitudes, dirigidas al Vicerrectorado de Investigación,
Transferencia y Divulgación Científica, deberán presentarse en la Oficina de
Asistencia en Materia de Registros de la UNED o bien a través del Registro
electrónico de la AGE:
https://rec.redsara.es/registro/action/are/acceso.do
6. EVALUACIÓN Y SELECCIÓN DE LAS SOLICITUDES
6.1. La evaluación de las solicitudes se llevará a cabo por una
Comisión que estará formada por la Vicerrectora de Investigación, Transferencia
y Divulgación Científica o, en su caso, la persona en la que esta delegue; el
investigador principal del proyecto al que se adscribirá el contratado o la
persona en la que este delegue; y la jefa del Departamento de Investigación y
Relaciones Internacionales o persona en quien delegue.
6.2. La Comisión seleccionará a los candidatos de conformidad con los
siguientes criterios:
6.2.1. Curriculum vitae del candidato/a. La puntuación máxima de este
apartado será de 70 sobre 100 repartida como sigue:
• Título superior oficial (máster o doctorado) en áreas de
conocimiento relacionadas con el ámbito del proyecto (hasta 15 %).
• Nivel de experiencia en las tareas propias del puesto (hasta 50
%).
• Otros méritos (hasta 5 %)
6.2.2. Beneficios científicos y
técnicos de la incorporación del candidato/a al proyecto. La puntuación máxima
de este apartado será de 30 sobre 100. A estos efectos, se podrán realizar
entrevistas individuales con los candidatos si fuese necesario.
7.- RECURSOS
Contra la presente Resolución, que pone
fin a la vía administrativa, podrá interponerse recurso potestativo de
reposición ante el rector de la UNED en el plazo de un mes, contado desde el
día siguiente al de su publicación en el BICI, de conformidad con el artículo
123 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común
de las Administraciones Públicas, sin perjuicio de la posibilidad de interponer
directamente Recurso Contencioso-Administrativo ante el órgano competente de la
Jurisdicción Contencioso Administrativa, en el plazo de dos meses a contar
desde el día siguiente a esta publicación.
Madrid, 8 de enero de 2025. EL RECTOR, PD
Resolución de 17 de enero de 2024 (BOE 35, de 9 de febrero de 2024), LA
VICERRECTORA DE INVESTIGACIÓN, TRANSFERENCIA Y DIVULGACIÓN CIENTÍFICA, Rosa
María Martín Aranda.
ANEXO: Impreso de solicitud.
9.- Resolución
de 10 de enero de 2025, del rector de la UNED, por la que se designa a las
candidatas elegidas para la suscripción de dos contratos laborales en el marco
del proyecto “Cribado coste-efectivo de cáncer de mama y enfermedad cardíaca
reumática con inteligencia artificial (CES-BC-RHD)”
Vicerrectorado de Investigación,
Transferencia y Divulgación Científica
Primera.- El día 9 de enero de 2025 tuvo lugar la reunión de la Comisión de
Evaluación en la que se valoraron las solicitudes recibidas en el marco de la
convocatoria de dos contratos laborales indefinidos y a tiempo completo
asociados al Proyecto “Cribado coste-efectivo de cáncer de mama y enfermedad
cardíaca reumática con inteligencia artificial (CES-BC-RHD)”, del que son
investigadores principales los profesores D. Francisco Javier Díez Vegas y D.
Jorge Pérez Martín, del Departamento de Inteligencia Artificial de la ETSI
Informática.
Segunda.- Con arreglo a los requisitos y criterios de valoración
establecidos en la convocatoria publicada en el BICI n.º 11, de 16 de diciembre
de 2024, la Comisión acordó la concesión
de los contratos a Dña. Belén Fernández del Toro Espejel y
Dña. María García Moreno.
Tercera.- Las candidatas estarán obligadas a cumplir las normas establecidas
en la convocatoria, quedando el contrato condicionado al cumplimiento de los
requisitos establecidos en la misma.
Cuarta.- Dña. Belén Fernández del Toro Espejel y Dña.
María García Moreno deberán incorporarse al centro de aplicación dentro
de los diez días posteriores a la firma del contrato.
Quinta.- Se entenderá que las candidatas seleccionadas renuncian al
contrato si no se incorporan en el plazo señalado o no presenta la
documentación requerida para tramitar el alta del contrato.
Sexta.- La documentación de incorporación se presentará a la Sección de
Gestión de Contratos y Becas de Investigación a través del correo electrónico ayudasfpi@adm.uned.es .
Los modelos normalizados de impresos necesarios para la incorporación del
contratado les serán enviados directamente por la mencionada Sección.
Séptima.- Contra la presente Resolución, que pone fin a la vía
administrativa, podrá interponerse recurso potestativo de reposición ante el
rector de la UNED en el plazo de un mes, contado desde el día siguiente al de
su publicación en el BICI, de conformidad con el artículo 123 de la Ley
39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las
Administraciones Públicas, sin perjuicio de la posibilidad de interponer
directamente en el plazo de dos meses, contado desde el día siguiente a su publicación,
Recurso Contencioso-Administrativo ante el órgano competente de la Jurisdicción
Contencioso Administrativa.
Madrid, 10 de enero de 2025. EL RECTOR, PD (Resolución 17 de enero de 2024 (BOE 35, de 9 de febrero de 2024), LA VICERRECTORA DE INVESTIGACIÓN, TRANSFERENCIA DEL CONOCIMIENTO Y DIVULGACIÓN CIENTÍFICA, Rosa María Martín Aranda.
Vicerrectorado de Personal Docente e
Investigador
10.- Ámbito
de aplicación y criterios de valoración de la convocatoria 2026 para la
asignación de retribuciones adicionales por méritos individuales docentes, de
investigación y de gestión para el personal docente e investigador
Vicerrectorado de Personal Docente e
Investigador
(Aprobado en Consejo de Gobierno de 13
de diciembre de 2024).
1.- ÁMBITO DE APLICACIÓN
La asignación de las retribuciones
adicionales se efectuará a solicitud del interesado.
Podrá participar en la convocatoria el
personal docente e investigador de la UNED que haya estado en situación de
servicio activo o con contrato laboral en vigor en la UNED durante el año 2025,
ocupando plaza de forma efectiva. Así mismo, podrá participar el personal
investigador con contrato de acceso de personal investigador doctor, de
investigador distinguido y de las ayudas “Ramón y Cajal“ y “Juan de la Cierva”,
que haya estado contratado en la UNED ocupando plaza de forma efectiva.
Será requisito adicional no haber sido
objeto de sanción, salvo que esta haya sido cancelada.
2.- CRITERIOS DE VALORACIÓN
A) Criterios generales:
Los méritos y requisitos de los
solicitantes deberán haber sido obtenidos a fecha 31 de diciembre de 2025.
Cuando el solicitante haya permanecido
en situación de servicio activo o con contrato laboral en vigor en la UNED
durante un tiempo inferior a 12 meses en el año 2025, la puntuación total
resultante de la aplicación de los criterios se multiplicará por un factor
igual a la fracción de tiempo en situación de servicio activo o con contrato en
vigor durante 2025.
La puntuación que obtengan los
profesores con dedicación a tiempo parcial se multiplicará por un factor
proporcional a su dedicación en los apartados 1 y 3.2 a).
Los periodos de actividad docente y de
actividad investigadora ya completados a 31 de diciembre de 2025 serán
computables siempre que su reconocimiento se haya producido con fecha anterior
a la de publicación de la presente convocatoria en el BICI.
La puntuación obtenida por cada
solicitante quedará limitada a un máximo de 10 puntos.
B) Puntuación:
1. Grado de dedicación: dedicación
horaria de los profesores (hasta 2 puntos).
2. Actividad investigadora, de
transferencia e innovación (hasta 3,5 puntos).
2.1. Por actividad investigadora
acumulada (hasta un máximo de 2 puntos).
a) A los/as profesores/as de los cuerpos docentes universitarios: 1
punto por cada sexenio que tengan reconocido, en la fecha de publicación de la
presente convocatoria, por la Comisión Nacional Evaluadora de la Actividad
Investigadora (en adelante CNEAI), o por la propia Universidad cuando se haya
seguido un procedimiento de evaluación en el que haya intervenido la CNEAI,
conforme a las previsiones del Real decreto 1086/1989 y disposiciones de
desarrollo.
b) A los profesores permanentes laborales, profesores contratados
doctores, y profesores ayudantes doctores: 1 punto por cada sexenio que tengan
reconocido, en la fecha de publicación de la presente convocatoria, conforme a
los requisitos especificados en el apartado a).
c) A los profesores colaboradores: 1 punto por cada sexenio que tengan
reconocido, en la fecha de publicación de la presente convocatoria, conforme a
los requisitos especificados en el apartado a).
d) A los solicitantes que hayan obtenido una valoración positiva de la
ANECA para categorías de profesorado contratado y siempre que no hayan tenido
la posibilidad de optar al reconocimiento del primer sexenio de actividad
investigadora a fecha 31/12/2025, conforme a lo dispuesto en el apartado a), se
les asignarán las siguientes puntuaciones:
- acreditación como
profesor contratado doctor o profesor permanente laboral: 1 punto.
- acreditación como
profesor ayudante doctor: 0,75 puntos.
En el caso de que se disponga de más de una
acreditación, solo computará aquella que sea de categoría superior a la plaza
que se ocupa en el año 2025.
e) Solicitantes con grado de doctor: 0,5 puntos adicionales.
2.2. Por
actividad investigadora, de transferencia e innovación en el año 2025 (hasta un
máximo de 2 puntos).
a) A los profesores de los cuerpos docentes universitarios, profesores
permanentes laborales, profesores contratados doctores, profesores ayudantes
doctores y profesores colaboradores que, teniendo reconocido al menos un
sexenio de actividad investigadora, la fecha de su solicitud correspondiente al
último sexenio reconocido sea posterior al 1 de enero de 2020, se les asignará
1 punto. Para el cómputo del periodo de 6 años evaluables se tendrá en cuenta
lo establecido en el artículo 5 de la Orden de 2 de diciembre de 1994, por la
que se establece el procedimiento para la evaluación de la actividad
investigadora en desarrollo del Real decreto 1086/1989, de 28 de agosto, sobre
retribuciones del profesorado universitario.
b) Por participación en proyectos de investigación y/o innovación
financiados en convocatorias internacionales competitivas gestionados por la
UNED: 1 punto por proyecto. Por los gestionados por organismos externos: 0,5
puntos por proyecto. (1)
c) Por participación en proyectos de investigación y/o innovación
financiados en convocatorias nacionales competitivas gestionados por la UNED y
actividades de transferencia de resultados de investigación: 0,5 puntos por
proyecto o contrato. Por los gestionados por organismos externos: 0.25 puntos
por proyecto. (1)
d) Patentes de explotación con ingresos para la UNED durante el año
2025: 0,5 puntos por patente.
e) Participación accionarial en Spinoff activas de la UNED (en facturación durante
el año 2025): 0,5 puntos por participación.
f) Dirección de cátedras universidad-empresa o cátedras de
colaboración: 0,5 puntos.
g) Dirección de unidades o centros de apoyo a la investigación (2):
0,5 puntos.
(1) En el caso de los proyectos gestionados por organismos externos a
la UNED, se deberá aportar un certificado del responsable del centro gestor del
proyecto.
(2) Que no estén asimilados a un cargo de gestión recogido en el
correspondiente apartado.
3. Actividad
docente (hasta 3,5 puntos).
3.1. Por actividad docente acumulada
(hasta un máximo de 1,5 puntos): periodos de actividad docente (quinquenios)
reconocidos en la fecha de publicación de la presente convocatoria: 0,75 puntos
por periodo.
3.2. Por actividad docente en el año
2025 (hasta un máximo de 2,5 puntos).
a) Por la actividad docente desempeñada durante 2025: 1 punto.
b) Por grabación de videoclases, clases AVIP
o creación de presentaciones en otros formatos audiovisuales, para su
utilización en cursos virtuales de enseñanzas regladas: 0,25 puntos por cada
una de ellas.
c) Por coordinación o participación en proyectos de innovación docente
(PID), con memoria entregada en 2024, del vicerrectorado de la UNED con
competencias en la materia:
- 0,4 puntos por coordinación de cada PID.
- 0,2 puntos por participación en cada PID.
4. Actividad
de gestión durante los últimos cuatro años (hasta 1,5 puntos).
a) Cargos unipersonales. (Puntuación por año de desempeño):
- 1 punto: Rector/a.
- 0,7 puntos: Vicerrector/a y Secretario/a general.
- 0,6 puntos: Decano/a de facultad y Director/a de escuela.
- 0,5 puntos: Director/a de departamento, secretario/a de
facultad o escuela, vicedecano/a o subdirector/a, secretario/a adjunto/a de
facultad o escuela, coordinador/a de programa de doctorado, coordinador/a de
programa de doctorado con mención de calidad cuya Universidad responsable sea
la UNED.
- 0,3 puntos: Secretario/a de departamento, secretario/a de
programa de doctorado, coordinador/a de programa de doctorado
interuniversitario con mención de calidad cuya Universidad responsable sea
distinta de la UNED, Coordinador/a de Pruebas de Competencias Específicas,
Coordinador del CUID.
Se asignarán
las mismas puntuaciones a los correspondientes cargos asimilados.
b) Miembro del Consejo de gobierno:
- 0,3 puntos por año de desempeño.
c) Miembros de los órganos de representación del PDI (puntuación por
año de desempeño):
- 0,6 puntos: Presidente/a.
- 0,4 puntos: Vicepresidente/a.
- 0,3 puntos: Secretario/a.
- 0,2 puntos: Resto de miembros.
Cuando el/la
solicitante haya desempeñado cualquiera de los cargos valorados en al apartado
4 durante un tiempo inferior a 12 meses en un año, la puntuación
correspondiente al cargo se multiplicará por un factor igual a la fracción de
tiempo de desempeño del cargo durante ese año.
5.
Participación en actividades de especial interés en el año 2025 (hasta un
máximo de 2 puntos).
a) Dirección o tutorización de tesis en programas de doctorado de la
Escuela Internacional de Doctorado de la UNED:
- 0,25 puntos por cada tesis dirigida/tutorizada en el año
2025.
- 0,5 puntos por cada tesis defendida en el año 2025.
b) Desarrollo de actividades formativas transversales y específicas en
doctorado de la UNED: 0,5 por actividad.
c) Participación en programas de doctorado o másteres de carácter
oficial de la UNED: 0,5 puntos.
d) Coordinación o participación en proyectos de cooperación
internacionales obtenidos en convocatorias competitivas y gestionados por la
UNED: 1 punto por la coordinación y 0,5 por la participación.
e) Coordinación o participación en redes interuniversitarias
nacionales gestionadas por la UNED: 0,5 puntos por la coordinación y 0,25
puntos por la participación.
f) A los solicitantes que a 31/12/2025 hubieran obtenido acreditación
para el acceso a cuerpos docentes universitarios y no hubieran accedido al
cuerpo correspondiente habiendo efectuado sus Departamentos la correspondiente
solicitud de dotación y concurso a la plaza: 0,5 puntos.
g) Puesta a libre disposición de los estudiantes matriculados durante
el año 2025 de la totalidad del material didáctico de asignaturas de grado: 0,5
puntos por cada asignatura.
h) Tutorización de trabajos de fin grado (TFG), de trabajos de fin de
máster (TFM), y de proyectos de fin de carrera presentados en el año 2025
(hasta un máximo de 1,5 puntos): 0,15 puntos por TFG/PFC tutorizado. 0,30
puntos por TFM tutorizado.
i) Autor o coautor de un manual editado por la editorial UNED
propuesto durante el año 2025 como material básico de asignaturas de grado: 1
punto.
j) Participación en el Comité de Ética de la UNED, la Comisión de
Igualdad o el Comité Evaluador para Situaciones de Acoso Laboral (CESAL) en
condición de miembro del mismo o de la misma: 0,5
puntos.
k) Participación durante el año 2025 en cursos de UNED Senior: 0,2
puntos.
l) Participación en programas de radio o televisión emitidos durante
el año 2025 en los espacios cedidos por RTVE a la UNED (con certificación del
CEMAV): 0,2 puntos por programa de ambas modalidades.
m) Tutorización de estudiantes Erasmus y firma de convenios de
intercambio en el año 2025 (incluida la movilidad virtual): 0,25
puntos/estudiante en intercambio o convenio (hasta un máximo de 1 punto).
n) Participación en comisiones de selección para los concursos de acceso a plazas de cuerpos docentes universitarios, profesorado permanente laboral y profesorado ayudante doctor, convocados por la UNED o por otras universidades españolas: 0,2 puntos por cada comisión en la que se haya participado (hasta un máximo de 1 punto).
VICERRECTORADO DE FORMACIÓN PERMANENTE Y
EXTENSIÓN UNIVERSITARIA
11.- Apertura
del periodo de inscripción de los cursos de Formación Permanente para la
convocatoria 2025/2026
Vicerrectorado de Formación Permanente y
Extensión Universitaria
Se comunica la apertura del periodo de
inscripción de los cursos de Formación Permanente para la convocatoria
2025/2026.
En el siguiente enlace pueden
encontrarse las normas de la convocatoria:
https://www.uned.es/universidad/dam/inicio/estudios/formacion-permanente/pdf/fp/Normativa_2025-26.pdf
El acceso a la aplicación informática
de inscripción de cursos se realiza a través del siguiente enlace:
https://titulospropios.uned.es/
El plazo de inscripción comienza el día
15 de enero y finaliza el día 28 de febrero de 2025.
SECCIÓN II. CENTROS, FACULTADES Y ESCUELAS
12.- Comunicado
para los estudiantes del Grado en Derecho
Decanato de la Facultad
Se comunica a los estudiantes de la
asignatura “Trabajo Fin de Grado” (Cód. 66024083), del Grado en Derecho, que el
profesor Daniel Fernández Bermejo causa baja como coordinador de la línea
“Parte general del Derecho Penal” (apartado “Contenidos”-parte pública y parte
privada- de la guía docente de la asignatura) a partir del curso académico
2024/2025. A su vez, los datos del nuevo coordinador de la línea “Parte general
del Derecho Penal” son los siguientes:
Parte general del Derecho Penal .
Línea de investigación del Departamento
de Derecho Penal y Criminología.
Coordinador: D. Alfredo Liñán Lafuente (alinan@der.uned.es).
facultad de
ciencias políticas y sociología
13.- I
Premio de innovación, transferencia del conocimiento y fomento de la cultura
científica 2024 #MeatrevoacontarloPOLISOC
Decanato de la Facultad
En cumplimiento de las bases
establecidas en el I Concurso para estudiantes: ¿te atreves a contar de un modo
innovador tu trabajo académico? #MeatrevoacontarloPOLISOC, aprobadas por la
Junta de Facultad de Ciencias Políticas y Sociología de febrero de 2024, y
publicadas en el
BICI
n.º 27 (22/04/2024), se detallan los
resultados de la evaluación de las seis solicitudes presentadas en la siguiente
acta:
El jurado evaluador estuvo integrado
por los siguientes miembros:
- Prof. Dr. J. Alberto Benítez Amado en calidad de Vicedecano de
Innovación de la Facultad que actúa como secretario del jurado.
- Prof. Dr. Mario Kölling, como
coordinador del Grado de Ciencia Política y de la Administración, en calidad de
representante del área de Ciencia Política.
- Prof. Dra. Irina Fernández Lozano, como coordinadora del Grado de
Sociología, en calidad de representante del área de Sociología.
- Prof. Dra. Pilar Mera Costas, como directora del Departamento de
Historia Social y del Pensamiento Político, en calidad de representante de
dicha área.
- D. Miguel Seisdedos Cardo, en calidad de representante del
alumnado de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología.
- D.ª María Mar García Naranjo, en calidad de representante del
alumnado de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología.
Emitidas sus
valoraciones de forma individual y anónima, y realizado el recuento final, se
exponen a continuación las puntuaciones globales obtenidas por cada uno/a de
los/as participantes del concurso:
Nombre
y apellidos del alumno (titulación cursada y año) |
Modalidad
de estudios en la que se presentó |
Forma
de participación |
VALORACIÓN
GLOBAL |
JAVIER HERRAN GALLEGO (Ciencia
Política, 2024) |
MÁSTER |
MONÓLOGO |
55/60
PUNTOS |
BRUNO IGNACIO LOPEZ-GUITIAN ARRANZ
(Sociología, 2024) |
GRADO |
DIVULGACIÓN
EN RED SOCIAL X |
51/60
PUNTOS |
MIGUEL FERNANDEZ TURUELO (Sociología,
2024) |
GRADO |
DIVULGACIÓN
EN RED SOCIAL X |
48/60
PUNTOS |
MARIA DOLORES GARCIA PEREZ
(Sociología, 2024) |
GRADO |
DIVULGACIÓN
EN RED SOCIAL TIK TOK |
46/60
PUNTOS |
MARIA IZASKUN INDA ORTIZ DE ZARATE
(Sociología, 2024) |
GRADO |
VIDEO |
44/60
PUNTOS |
ROBERTO MARIA ZAMALLOA MADARIAGA
(Sociología, 2024) |
GRADO |
VIDEO |
40/60
PUNTOS |
A la vista de
lo anterior, y considerando que de las seis participaciones, cinco han sido en
la modalidad de estudios de Grado y una de Máster, en virtud de lo recogido en
las bases reguladoras del concurso y a la vista de la calidad de las
candidaturas, se ha procedido a asignar el premio vacante de la modalidad de
estudios de Doctorado y uno de los premios vacantes asignados a la modalidad de
estudios de máster, a la modalidad de estudios de grado, se procede conceder
los cinco premios posibles a los siguientes alumnos/as participantes:
- D. JAVIER HERRÁN GALLEGO (Modalidad de estudios de Máster): 150
€.
- D. BRUNO IGNACIO LÓPEZ-GUITIAN ARRANZ (Modalidad de estudios de
Grado): 150 €.
- D. MIGUEL FERNÁNDEZ TURUELO (Modalidad de estudios de Grado): 150
€.
- D.ª MARÍA DOLORES GARCIA PEREZ (Modalidad de estudios de Grado):
150 €.
- D.ª MARÍA IZASKUN INDA ORTIZ DE ZARATE (Modalidad de estudios de
Grado): 150 €.
Y para que
así conste, a los efectos oportunos, se firma la presente acta, se difunde y se
publica debidamente en el BICI.
Madrid, 19 de diciembre de 2024. EL SECRETARIO DEL COMITÉ DE EVALUACIÓN Y VICEDECANO DE INNOVACIÓN DOCENTE DE LA FACULTAD DE CIENCIAS POLÍTICAS Y SOCIOLOGÍA, Jesús Alberto Benítez Amado.
14.- I
Convocatoria de premios a las buenas prácticas docentes
Decanato de la Facultad
En cumplimiento de las bases
establecidas en la I Convocatoria de premios a las buenas prácticas docentes de
la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología aprobadas por la Junta de
Facultad de Ciencias Políticas y Sociología de febrero de 2024, y publicadas en
el
BICI n.º 27 (22/04/2024), se detallan los resultados de la evaluación de las once
solicitudes presentadas en la siguiente acta:
El jurado evaluador estuvo integrado
por los siguientes miembros:
- Prof. Dr. Juan José Villalón Ogayar, en
calidad de Decano de la Facultad, que actúa como presidente del jurado.
- Prof. Dr. J. Alberto Benítez Amado, en calidad de Vicedecano de
Innovación de la Facultad, que actúa como secretario del jurado.
- Prof. Dr. Julio A. del Pino Artacho en calidad de representante
del Departamento de Sociología I, Teoría, Metodología y Cambio Social.
- Prof. Dra. María Miyar Busto en calidad
de representante del Departamento de Sociología II (Estructura Social).
- Prof. Dra. María Concepción Castrillo Bustamante en calidad de
representante del Departamento de Sociología III (Tendencias Sociales).
- Prof. Dr. Pedro Carlos González Cuevas en calidad de
representante del Departamento de Historia Social y del Pensamiento Político.
- Prof. Dr. Andrés de Castro García en calidad de representante del
Departamento de Ciencia Política y de la Administración.
- D. Miguel Seisdedos Cardo, en calidad de representante del
alumnado de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología.
- Dª María Mar García Naranjo, en calidad de representante del
alumnado de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología.
Emitidas sus
valoraciones de forma individual y anónima, y realizado el recuento final, se
exponen a continuación las puntuaciones globales obtenidas por cada uno/a de
los/as participantes del concurso:
Nombre
y apellidos del profesorado |
Modalidad de estudios |
VALORACIÓN GLOBAL |
Prof.
Dr. Enrique Faes Díaz y Prof. Dr. José Antonio
Sánchez Román (Dpto. de Historia Social y del Pensamiento Político) |
GRADO |
225 PUNTOS |
Prof.
Dra. María Pilar Mera Costas, Prof. Miguel Ángel Martorell Linares, y Prof.
Dra. Fátima Martínez Pazos (Dpto. de Historia Social y del Pensamiento
Político) |
GRADO |
223 PUNTOS |
Prof.
Dr. Antonio Bustillos López (Dpto. Psicología Social y de las Organizaciones) |
GRADO |
221 PUNTOS |
Prof.
Dr. Rubén Ruiz Ramas (Dpto. de Ciencia Política y de la Administración) |
TFG/TFM/TESIS DOCTORAL |
219 PUNTOS |
Prof.
Dr. Rubén Ruiz Ramas (Dpto. de Ciencia Política y de la Administración) |
GRADO |
216 PUNTOS |
Prof.
Dra. María del Pilar Gómiz Pascual (Dpto. de
Sociología I, Teoría, Metodología y Cambio Social) |
MÁSTER y GRADO |
208 PUNTOS |
Prof.
Dr. F. Xavier Coller Porta (Dpto. de Ciencia
Política y de la Administración) |
GRADO |
207 PUNTOS |
Prof.
Dr. Emilio Luque Pulgar (Dpto. de Sociología II, Estructura Social) |
MÁSTER |
195 PUNTOS |
Prof.
Dr. Jesús Gutiérrez Brito (Dpto. de Sociología I, Teoría, Metodología y
Cambio Social) |
GRADO |
173 PUNTOS |
Prof.
Dra. Irina Fernández López (Dpto. de Sociología II, Estructura Social) |
GRADO |
159 PUNTOS |
Prof.
Dr. Joaquín Garrido García (Dpto. de Sociología III, Tendencias Sociales) |
MÁSTER |
143 PUNTOS |
A la vista de lo anterior, y en virtud
de lo recogido en las bases reguladoras del concurso, se conceden los cinco
premios posibles, con su correspondiente dotación económica de 150 €, en las
siguientes modalidades de participación:
a) Modalidad dirigida a prácticas
docentes en titulaciones de Grado:
Prof.
Dr. Enrique Faes Díaz y Prof. Dr. José Antonio Sánchez
Román (Dpto. de Historia Social y del Pensamiento Político).
Prof.
Dra. María Pilar Mera Costas, Prof. Miguel Ángel Martorell Linares, y Prof.
Dra. Fátima Martínez Pazos (Dpto. de Historia Social y del Pensamiento
Político).
b)
Modalidad dirigida a prácticas docentes en titulaciones de Máster:
Prof.
Dra. María del Pilar Gómiz Pascual (Dpto. de
Sociología I, Teoría, Metodología y Cambio Social).
Prof.
Dr. Emilio Luque Pulgar (Dpto. de Sociología II, Estructura Social).
c) Modalidad
dirigida a prácticas docentes en dirección y supervisión de trabajos de
investigación (TFG/TFM/Tesis Doctoral):
Prof.
Dr. Rubén Ruiz Ramas (Dpto. de Ciencia Política y de la Administración).
Y para que
así conste, a los efectos oportunos, se firma la presente acta, se difunde y se
publica debidamente en el BICI.
Madrid, 20 de diciembre de 2024. EL PRESIDENTE DEL COMITÉ DE EVALUACIÓN Y DECANO DE LA FACULTAD DE CIENCIAS POLÍTICAS Y SOCIOLOGÍA Y EL SECRETARIO DEL COMITÉ DE EVALUACIÓN Y VICEDECANO DE INNOVACIÓN DOCENTE DE LA FACULTAD DE CIENCIAS POLÍTICAS Y SOCIOLOGÍA, Juan José Villalón Ogayar y Jesús Alberto Benítez Amado.
ESCUELA
INTERNACIONAL DE DOCTORADO
15.- Comunicado
para los estudiantes del programa de Doctorado en Filosofía
Gestión de Doctorado III
Se comunica a los estudiantes del
programa de Doctorado en Filosofía del R.D. 99/2011, de 28 de enero, la
siguiente modificación en la guía del curso 2024-2025:
Se incorpora como profesora del
programa D.ª Ana de Miguel Álvarez, profesora titular de Universidad, en el
equipo de Ética, Estética y Filosofía
Política, en la línea 3.
Se incorpora como profesor del programa D. Jaime Rodríguez Alba, profesor ayudante doctor, en el equipo de Ética, Estética y Filosofía Política, en la línea 3.
16.- Depósito
de Tesis Doctorales
Gestión de Doctorado III
En cumplimiento de la normativa vigente
en relación con el procedimiento de tramitación de tesis doctorales, se informa
a la comunidad universitaria de las Tesis Doctorales que han sido depositadas
en la Sección Gestión de Doctorado III de la Escuela Internacional de Doctorado
desde la publicación del último número del BICI. Durante el período indicado,
cualquier doctor/a previamente acreditado/a, podrá solicitar en el correo: admescueladoctorado@adm.uned.es el acceso a la tesis en depósito. Podrá
examinar el documento durante un período de 48 horas,
y en su caso, dirigir escrito a la Escuela Internacional de Doctorado con las
consideraciones y observaciones que estime oportuno formular:
AUTORA: D.ª MARIA VICTORIA RIVAS LÓPEZ.
TESIS: “ESSAYS ON SPATIAL ECONOMETRICS MODELS FOCUSED ON INSURANCE
PRICING”.
DIRECTORES: D.
MARIANO MATILLA GARCÍA Y D. ROMAN MINGUEZ SALIDO.
PROGRAMA: “INTERUNIVERSITARIO EN ECONOMÍA”.
ESCUELA INTERNACIONAL DE DOCTORADO.
INICIO DEPÓSITO: 19/diciembre/2024.
FIN DEPÓSITO: 24/enero/2025.
AUTOR: D. JUAN FRANCISCO ROMERO QUESADA.
TESIS: “CRIMEN ORGANIZADO EN ESPAÑA: IMPACTO
SOBRE LA PROTECCIÓN DE LAS FRONTERAS EXTERIORES”.
DIRECTORES: D. ANDRÉS DE CASTRO GARCÍA Y D.ª MARÍA DEL CARMEN QUESADA ALCALÁ.
PROGRAMA: “DERECHO Y CIENCIAS SOCIALES”.
ESCUELA INTERNACIONAL DE DOCTORADO.
INICIO DEPÓSITO: 20/diciembre/2024.
FIN DEPÓSITO: 27/enero/2025.
AUTORA: D.ª ISABEL LÓPEZ PEÑATE.
TESIS: “LA “DEFINICIÓN” COMO MODELO DE PACTO
SUCESORIO”.
DIRECTORA: D.ª PATRICIA LÓPEZ PELÁEZ .
PROGRAMA: “DERECHO Y CIENCIAS SOCIALES”.
ESCUELA INTERNACIONAL DE DOCTORADO.
INICIO DEPÓSITO: 08/enero/2025.
FIN DEPÓSITO: 28/enero/2025.
AUTORA: D.ª MARTA SOLA ESTUPIÑÁN.
TESIS: “EL ACCESO DE LOS JÓVENES AL MERCADO
LABORAL. UNA PROYECCIÓN EN EL SECTOR JURÍDICO”.
DIRECTORAS: D.ª MARÍA SONIA CALAZA LÓPEZ Y D.ª MERCEDES DE PRADA
RODRIGUEZ.
PROGRAMA: “DERECHO Y CIENCIAS SOCIALES”.
ESCUELA INTERNACIONAL DE DOCTORADO.
INICIO DEPÓSITO: 09/enero/2025.
FIN DEPÓSITO: 29/enero/2025.
AUTOR: D. ROMAN GARCÍA-VARELA IGLESIAS.
TESIS: “INSTRUMENTOS Y DESAFÍOS EN LA
TRANSICIÓN HACIA UN SISTEMA JUDICIAL DIGITAL: INNOVACIÓN, GOBERNANZA E
INTEGRACIÓN DE TECNOLOGÍAS AVANZADAS EN JUSTICIA. ANÁLISIS E IMPLICACIONES
JURÍDICAS, TÉCNICAS Y ÉTICAS”.
DIRECTORES: D.ª SONIA CALAZA LÓPEZ Y D. JOSE CARLOS MUINELO
COBO.
PROGRAMA: “DERECHO Y CIENCIAS SOCIALES”.
ESCUELA INTERNACIONAL DE DOCTORADO.
INICIO DEPÓSITO: 09/diciembre/2025.
FIN DEPÓSITO: 29/enero/2025.
La información de las tesis doctorales
que se encuentran en el periodo de depósito pertenecientes a los programas de
doctorado regulados por el RD 99/2011, de 28 de enero, por el que se regulan
las enseñanzas oficiales de doctorado, puede consultarse en la siguiente
dirección electrónica:
https://www.uned.es/universidad/facultades/escueladoctorado/estudiantes/publicacion.html
SECCIÓN III. VARIOS
17.- Información
recibida en el Vicerrectorado de Investigación, Transferencia y Divulgación
Científica
Programas Europeos de Investigación (PEI)
1.- CONVOCATORIAS
NACIONALES
q AYUDAS
FORMACIÓN PERSONAL UNIVERSITARIO 2024
900 ayudas para la formación de
profesorado universitario (FPU) por periodo máximo de cuatro años.
Dotación: El instrumento en el que se formalicen las ayudas tendrá como
retribuciones mínimas anuales 24.360 euros en cada uno de los años de la ayuda.
Plazo: Desde el 17 de enero al 14 de febrero de 2025.
Convocatoria completa:
https://boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-B-2025-333
q AYUDAS
COMPLEMENTARIAS A LA FORMACIÓN DE PERSONAL UNIVERSITARIO 2024
Ayudas complementarias de movilidad para
beneficiarios de ayudas FPU para estancias breves en centros extranjeros, y
excepcionalmente españoles, y traslados temporales a centros extranjeros. Los
beneficiarios tienen que estar disfrutando de ayudas de FPU en la fecha de
cierre del plazo de presentación de solicitudes, que cumplan los requisitos que
se especifican en la presente convocatoria para cada tipo de ayudas
complementarias y que mantengan la condición de beneficiarios de FPU durante la
actuación que financia la ayuda complementaria.
Dotación:
• Una ayuda mensual
para gastos de manutención por un máximo de 1.500 €, un máximo de 50 € por día
de estancia y alojamiento, complementaria a la ayuda para contrato.
• Una ayuda para
gastos de viaje, un máximo de 600 €, cuando el lugar de destino sea un país de
Europa; y un máximo de 1.200 €, cuando el lugar de destino sea un país del
resto del mundo.
• Una ayuda de
hasta 200 € mensuales para seguro de asistencia médica y accidentes, contratado
por el centro de adscripción, para los beneficiarios que se desplacen a países
en los que no tenga validez la tarjeta sanitaria europea.
Plazo: Desde el 16 de enero de
2025 hasta el 14 de febrero de 2025.
Convocatoria completa:
https://boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-B-2025-334
q AYUDAS
PARA LA REALIZACIÓN DE ESTUDIOS DE MASTER EN
UNIVERSIDADES DE EE.UU
Para financiar 12 ayudas para la
realización de estudios de Máster en Universidades y otras instituciones de
educación superior acreditadas para impartir dichos estudios en EE.UU. La duración de las ayudas será de 24 meses, como
máximo, correspondientes a dos cursos académicos, cada uno de ellos por un
máximo de doce meses.
Dotación:
a) Una dotación mensual de 2.610,00
euros.
b) Una dotación de 20.000,00 euros en
concepto de matrícula o tasas académicas que la Comisión Fulbright
se encargará de abonar directamente a la institución de destino.
Asimismo, con cargo a sus presupuestos,
la Comisión Fulbright ofrece la financiación de los
siguientes conceptos:
a) Una ayuda de 1.500,00 € para los
gastos de viaje de ida y vuelta, que se pagará una única vez, al inicio del
primer curso académico.
b) Un plan de cobertura de accidentes
corporales y de asistencia sanitaria que el Programa Fulbright
ofrece a sus becarios.
Plazo: desde el 16 de enero de 2025 hasta el 6 de febrero de 2025, ambos
inclusive.
Convocatoria completa:
https://boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-B-2025-154
q XXXI
CERTAMEN UNIVERSITARIO ARQUÍMEDES DE INICIACIÓN A LA INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA
La convocatoria está dirigida a quienes
hayan estado matriculados en el curso 2022-2023 o en el curso 2023-2024 en
estudios de grado o máster en universidades españolas, y consiste en la
concesión de premios a trabajos relevantes de investigación científica o
tecnológica realizados por los alumnos.
Modalidades y
dotación:
1. Premios Especiales.
Un premio especial “Arquímedes”, dotado
con 8.000 euros. Un premio especial, dotado con 6.000 euros.
2. Premios por áreas de conocimiento.
Cuatro primeros premios, dotados con
6.000 euros cada uno. Cuatro segundos premios, dotados con 4.000 euros cada
uno.
3. Accésits, a
los trabajos con las siguientes mejores notas.
Cuatro accésits plus, dotados con 3.000
euros cada uno. Once accésits, dotados con 2.000 euros cada uno.
4. Premios a las labores de tutoría.
Hasta un máximo de seis premios, dotados
con 2.000 euros cada uno, a los profesores universitarios que hayan tutorizado
cada uno de los trabajos galardonados con los cuatro primeros premios y los dos
premios especiales.
5. Premio a la memoria de estancia en el
CSIC que reciba mayor puntuación, si hubiere, dotado con 3.000 euros.
6. Premio al mejor trabajo de
investigación sobre el cáncer, dotado por la Fundación “Vencer el cáncer”,
consistente en tres premios:
Un premio de 1.000 euros al mejor trabajo
de investigación sobre el cáncer. Dos accésits de 500 euros cada uno a los
otros dos proyectos mejor puntuados sobre el mismo tema.
7. Estancias
Hasta un máximo de 3 trabajos para que
sus participantes realicen una estancia de formación en los centros y
laboratorios del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC)
Plazo: 31 de enero de 2025.
Convocatoria completa:
https://boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-B-2025-153
q SUBVENCIONES
PARA ESTANCIAS EN EL EXTRANJERO DE PERSONAL DOCENTE E INVESTIGADOR
Financiar estancias de movilidad de
personal docente y/o investigador, en centros extranjeros de enseñanza superior
e investigación, cuya duración mínima será de tres meses y máxima de seis
meses, improrrogables y en un único período. Las estancias se solicitarán y
concederán, en todos los casos, desde el día 1 del mes de inicio hasta el
último día del mes de finalización.
Los profesores y/o investigadores podrán
solicitar realizar la estancia desde el 1 de enero de 2026 hasta el 31 de
diciembre de 2026. No obstante, aquellos profesores y/o investigadores que
deseen realizar la estancia antes, podrán solicitar que la fecha de inicio sea
a partir del 1 de septiembre de 2025. En estos casos, cuando la estancia se
haya solicitado para una fecha anterior a la resolución de concesión, si se
concediese la ayuda, ésta tendrá efectos retroactivos siempre que se acredite
el inicio y/o la realización de la estancia en los términos requeridos en la
convocatoria y en las fechas establecidas en la resolución de concesión.
La estancia ha de solicitarse para un
solo centro de destino, extranjero y ubicado fuera del territorio nacional, que
será el centro receptor. Solo en los casos que el candidato acredite un grado
de discapacidad igual o superior al 65% no será obligatoria la movilidad al
extranjero y el centro receptor podrá ser español y estar, excepcionalmente, en
territorio español.
Modalidades:
Modalidad senior (400 ayudas):
Personal docente y/o investigador con
vinculación de funcionario de carrera o contractual indefinida, con dedicación
a tiempo completo y en servicio activo. Se ha de estar en posesión del título
de doctor y haber obtenido el grado de doctor con anterioridad al 1 de enero de
2013.
Modalidad junior “José Castillejo” (260
ayudas):
Personal docente y/o investigador con
vinculación de funcionario interino o contractual, indefinida o temporal, como
mínimo hasta la fecha de finalización de la estancia, con dedicación a tiempo
completo y en servicio activo. Se ha de estar en posesión del título de doctor
y haber obtenido el grado de doctor con posterioridad al 1 de enero de 2013.
Dotación: según destino.
a) Una dotación mensual en concepto de
gastos de alojamiento y manutención entre 2.150 y 3.100 euros al mes, o la
parte proporcional por los días que correspondan si en el mes de inicio y
finalización no se permanece en el centro receptor durante todo el mes. Esta
dotación será compatible con la percepción de las retribuciones que le
correspondan en el centro de adscripción.
b) Una dotación para gastos de viaje
hasta un máximo de 1.200 €
c) Una dotación para gastos de
instalación hasta un máximo de 2.500 €.
Plazo interno: 4 de febrero de 2025.
Convocatoria completa:
https://boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-B-2024-47797
2.- CONVOCATORIAS DE FUNDACIONES Y ENTES PRIVADOS
q AYUDAS 2025 DE FUNDACIÓN DE VÍCTIMAS DEL
TERRORISMO EN PROYECTOS DE APOYO A LAS VÍCTIMAS DEL TERRORISMO
Para proyectos sobre memoria y justicia:
Se refiere, entre otros, a homenajes, conferencias, publicaciones y estudios
relacionados con las víctimas, reivindicación, actos de concienciación social,
reconocimiento y recuerdo de las víctimas del terrorismo en España. Se
concederán un máximo de dos subveciones por entidad,
y las acciones se tendrán que desarrollar entre el 1 de diciembre de 2024 y 30
de noviembre de 2025.
Dotación: La cantidad máxima a otorgar en concepto de ayuda en colaboración
a cada entidad será de 52.200,00 €.
Plazo: 29 de enero de 2025.
Convocatoria completa:
https://boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-B-2024-47651
18.- Reseñas
del Boletín Oficial del Estado
BICI
UNIVERSIDADES
Días inhábiles.
Resolución de 19 de diciembre de 2024, de la Universidad Nacional de Educación
a Distancia, referente a la declaración de días inhábiles a efectos de cómputo
de plazos en procedimientos administrativos.
https://www.boe.es/boe/dias/2025/01/01/pdfs/BOE-A-2025-52.pdf
BOE 01/01/2025
Cuerpos docentes universitarios.
Resolución de 20 de diciembre de 2024, de la Universidad de Alicante, por la
que se convoca concurso de acceso a plazas de cuerpos docentes universitarios.
https://www.boe.es/boe/dias/2025/01/07/pdfs/BOE-A-2025-335.pdf
BOE 07/01/2025
Personal técnico, de gestión y de
administración y servicios. Resolución de 18 de diciembre de 2024, de la
Universidad Politécnica de Cataluña, por la que se modifica la de 14 de
noviembre de 2024, por la que se convoca concurso selectivo para la provisión
de puestos de trabajo de personal laboral.
https://www.boe.es/boe/dias/2025/01/07/pdfs/BOE-A-2025-336.pdf
BOE 07/01/2025
Resolución de 23 de diciembre de 2024,
de la Universidad de Murcia, por la que se convoca concurso de acceso a plazas
de cuerpos docentes universitarios.
https://www.boe.es/boe/dias/2025/01/08/pdfs/BOE-A-2025-377.pdf
BOE 08/01/2025
Resolución de 23 de diciembre de 2024,
de la Universidad de Murcia, por la que se convoca concurso de acceso a plazas
de cuerpos docentes universitarios.
https://www.boe.es/boe/dias/2025/01/08/pdfs/BOE-A-2025-378.pdf
BOE 08/01/2025
Resolución de 23 de diciembre de 2024,
de la Universidad de Murcia, por la que se convoca concurso de acceso a plazas
de cuerpos docentes universitarios.
https://www.boe.es/boe/dias/2025/01/08/pdfs/BOE-A-2025-379.pdf
BOE 08/01/2025
Resolución de 3 de diciembre de 2024,
conjunta de la Universidad de Alcalá y la Consejería de Sanidad de la Comunidad
de Madrid, por la que se convoca concurso de acceso a plazas vinculadas de
cuerpos docentes universitarios.
https://www.boe.es/boe/dias/2025/01/09/pdfs/BOE-A-2025-421.pdf
BOE 09/01/2025
Resolución 19 de diciembre de 2024, de
la Universidad Complutense de Madrid, por la que se convoca concurso de acceso
a plazas de cuerpos docentes universitarios.
https://www.boe.es/boe/dias/2025/01/09/pdfs/BOE-A-2025-422.pdf
BOE 09/01/2025
Resolución de 23 de diciembre de 2024,
de la Universidad de Murcia, por la que se convoca concurso de acceso a plaza
de cuerpos docentes universitarios.
https://www.boe.es/boe/dias/2025/01/09/pdfs/BOE-A-2025-423.pdf
BOE 09/01/2025
Resolución de 23 de diciembre de 2024,
de la Universidad de Murcia, por la que se convoca concurso de acceso a plazas
de cuerpos docentes universitarios.
https://www.boe.es/boe/dias/2025/01/09/pdfs/BOE-A-2025-424.pdf
BOE 09/01/2025
Resolución de 23 de diciembre de 2024,
de la Universidad de Murcia, por la que se convoca concurso de acceso a plazas
de cuerpos docentes universitarios.
https://www.boe.es/boe/dias/2025/01/09/pdfs/BOE-A-2025-425.pdf
BOE 09/01/2025
Resolución de 26 de diciembre de 2024,
de la Universidad Rey Juan Carlos, por la que se corrigen errores en la de 13
de diciembre de 2024, por la que se convoca concurso de acceso a plazas de
cuerpos docentes universitarios.
https://www.boe.es/boe/dias/2025/01/09/pdfs/BOE-A-2025-426.pdf
BOE 09/01/2025
19.- Boletín
de Programación de UNED MEDIA & INTECCA
Sección de producción de Medios
Audiovisuales
UNED
MEDIA
Para obtener más información, consultar
programas, ver horarios, puede consultar el Boletín en:
https://www.uned.es/universidad/inicio/unidad/unedmedia/Boletin-UNED-Media.html
Para más información sobre la programación de UNED MEDIA, ponerse en contacto con el Negociado UNED Media y Contenidos Digitales unedmedia@adm.uned.es
CADENA
CAMPUS (INTECCA)
Algunos eventos
difundidos a través de la Plataforma AVIP
Talleres Gestión de
Centros de Innovación en el Territorio
Del 13 de enero al 31 de marzo de 2025.
Los Talleres Prácticos de la Microcredencial de Gestión de Centros de Innovación en el
Territorio se desarrollarán desde este espacio Web. Para participar en el
Taller práctico de forma interactiva accederemos a través de la presente Sala
de Videoconferencia Para seguir la sesión online con interacción a través de
chat accederemos a través de la emisión por streaming.
Los talleres se celebrarán de forma presencial e itinerante en las sedes UNED
cercanas a los Centros de Innovación Territorial siguiendo el cronograma que
aparece en esta página.
https://extension.uned.es/actividad/41565
Lienzo abierto
Del 16 de enero al 6 de marzo de 2025.
Espacio para despertar tu creatividad y
darle vida a tus ideas.
https://extension.uned.es/actividad/41699
Estrategias adecuadas para la preparación de los Exámenes de Grado
y Máster (enero 2025)
15 de enero de 2025.
Recomendaciones básicas antes de los
exámenes, procedimiento y consejos para afrontarlos.
https://extension.uned.es/actividad/41857
Vivaldi y la “naturaleza sonora”
14 de enero de 2025.
“Las Cuatro Estaciones” de Vivaldi,
obra escrita en los primeros años de la década de 1720, representan una
importante innovación en la música barroca por su intento de expresar
musicalmente elementos descriptivos de la naturaleza y de la vida cotidiana,
constituyendo un hito en la historia de la denominada “música programática”, es
decir, un tipo de música eminentemente descriptiva, hasta el punto en que
fueron escritos originalmente para violín, orquesta y “declamador”, aunque muy
raras veces los sonetos adscritos a cada concierto, que según algunos autores
creó el propio Vivaldi, se escuchan en las salas de conciertos.
https://extension.uned.es/actividad/41871
Taller de Moda a través de las obras literarias I
Del 15 de enero al 12 de febrero de
2025.
La moda ha sido censurada de frívola en
el mundo académico durante décadas. Sin embargo, algunos estudios recientes nos
permiten encontrar en este campo de estudio una fuente de conocimiento
importantísima, ya que si rastreamos su presencia en las diferentes obras
literarias vemos cuánto desvela acerca de las sociedades y las personas que las
habitan a lo largo de las diferentes épocas.
https://extension.uned.es/actividad/40177
Técnicas dramatúrgicas para una comunicación eficaz
Del 16 de enero al 3 de abril de 2025.
En este taller daremos las herramientas
adquiridas en una formación actoral, pero dirigidas a comunicadore/as, tratando
competencias específicas en lo referente a la comunicación y puesta en escena.
https://extension.uned.es/actividad/41067
Curso de Poda e Injerto
Del 15 de enero al 26 de febrero de
2025.
Curso teórico-práctico para aprender
las técnicas básicas de poda tanto de especies frutales, como ornamentales y
forestales, conociendo la forma de realizar los cortes, las estructuras
presentes en las distintas especies, los modelos de formación, etc.). Aprender
las distintas técnicas de injerto tanto de especies frutales como ornamentales.
https://extension.uned.es/actividad/41329
Naturaleza y escritura
Del 15 de enero al 30 de abril de 2025.
El curso que aquí proponemos tiene como
objetivo fundamental aunar naturaleza y escritura a través de la reflexión y la
experiencia. Partiremos de cuestiones tan inmediatas como son: las emociones,
la certeza de los sentidos, el reconocimiento de los paisajes de nuestra
memoria y escribiremos sobre esta conexión. El enlace entre arte-naturaleza
plantea una cuestión profundamente actual pero también muy antigua. Escritores
como Emerson, Dickinson, Thoreau entre otros, nos hablan de esta profunda
relación, destacando que el trabajo con y en la naturaleza nos hace disfrutar
de un principio ancestral.
https://extension.uned.es/actividad/41531
Puede
encontrar toda la información en:
https://www.intecca.uned.es/portal/inicio
Para más información sobre la
programación de Cadena Campus (INTECCA),
http://comunicacion.intecca.uned.es/ o enviar mensaje a
info@intecca.uned.es (solo temas audiovisuales).
Contactar con la UNED para temas
generales: