SECCIÓN
I. ÓRGANOS INSTITUCIONALES
1.- Cese
En virtud de las
atribuciones que me confiere la legislación vigente y los Estatutos de la
Universidad Nacional de Educación a Distancia, vengo en cesar a D. JOSÉ
RAMÓN CARRIAZO RUIZ, a petición propia, como Secretario del Máster
Universitario en “Ciencia del Lenguaje y Lingüística Hispánica” de esta
Universidad, con efectos de 30 de noviembre de 2024, agradeciéndole los
servicios prestados.
Madrid,
20 de noviembre de 2024. EL RECTOR, Ricardo Mairal Usón.
VICERRECTORADO de Investigación, Transferencia y
Divulgación Científica
2.- Convocatoria
de un contrato laboral para el proyecto de investigación “Implementation
of activities described in the Roadmap to Fusion
during Horizon Europe through a joint programme of the members
of the EUROfusion
consortium”
Vicerrectorado de Investigación,
Transferencia y Divulgación Científica
Dentro del Proyecto “Implementation of activities described in the Roadmap to
Fusion during Horizon Europe through a joint programme of the
members of the EUROfusion consortium” de acrónimo “EUROfusion”
y con referencia GA.-101052200, del que es investigador principal (IP) el
profesor D. Javier Sanz Gozalo, del Departamento de
Ingeniería Energética de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales
se convoca un contrato laboral para realizar las tareas relacionadas en el
objeto de la convocatoria, bajo las siguientes cláusulas:
1.-
OBJETO DE LA CONVOCATORIA
La presente convocatoria
tiene por objeto la contratación de un científico a tiempo completo, para
realizar las siguientes tareas asociadas al proyecto EUROfusion
de referencia GA.-101052200:
Modernización del código de activación ACAB, implementando sus
principales características en C++ así como
desarrollando un API para Python
• Desarrollo de una versión de R2SUNED basada en dicho API,
conservando las principales características de este: descripción espacial
basada en Cell-Under-Voxel,
definición de la fuente de decaimiento por isótopos, uso de tasas de reacción
calculadas externamente.
• Implementación de un esquema para R2SUNED que permita estimar la
incertidumbre en la dosis debida a la incertidumbre de los datos nucleares de
activación.
• Validación, verificación y documentación de las herramientas
desarrolladas, así como la demostración de su aplicabilidad a instalaciones
relevantes para el desarrollo de la energía de fusión.
• Publicación en revistas científicas y presentación de resultados en
conferencias y congresos internacionales.
2.-
DESTINATARIOS
Doctorados en Tecnología
Industrial u otros relacionados con el diseño y análisis nuclear. Se valorará
la adecuación de sus conocimientos a la temática del proyecto: desarrollo
validación y verificación de la herramienta R2SUNED para la estimación de campos
residuales de radiación en instalaciones de fusión, así como a la demostración
de su aplicabilidad a los análisis nucleares de instalaciones relevantes para
el desarrollo de la energía de fusión.
3.-
REQUISITOS DE LOS CANDIDATOS
3.1. En el momento de presentar la
solicitud, los candidatos deberán cumplir los siguientes requisitos:
Poseer la nacionalidad española, o tener permiso de residencia y
trabajo en España.
Estar en posesión de la titulación de doctor en Tecnologías
Industriales o similar
3.2.
En
el caso de titulaciones obtenidas en universidades extrajeras deberá
acompañarse la credencial de declaración de equivalencia correspondiente,
conforme a lo establecido en el Real Decreto 889/2022, de 18 de octubre, por el
que se establecen las condiciones y los procedimientos de homologación, de
declaración de equivalencia y de convalidación de enseñanzas universitarias de
sistemas educativos extranjeros y por el que se regula el procedimiento para
establecer la correspondencia al nivel del Marco Español de Cualificaciones
para la Educación Superior de los títulos universitarios oficiales
pertenecientes a ordenaciones académicas anteriores.
4.-
CONDICIONES DE DISFRUTE DEL CONTRATO
4.1.
La
incorporación del candidato al grupo de investigación del proyecto se realizará
por medio de un contrato laboral entre el candidato seleccionado y la UNED, al
amparo de lo que establece el artículo 23 bis de la Ley 14/2011, de 1 de junio,
de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación, modificada por Ley 17/2022, de 5
de septiembre y demás disposiciones legales que resulten de aplicación.
4.2.
El
contrato tendrá carácter indefinido y se desarrollará a tiempo completo, si
bien su vigencia estará condicionada por la propia vigencia del proyecto de
investigación que lo sustenta, cuya finalización está prevista el 31/12/2025, y
a la existencia de crédito suficiente.
En todo caso, las causas
de la extinción del contrato de trabajo son las previstas en el artículo 49 del
texto refundido de la Ley del Estatuto de los Trabajadores y normas de
desarrollo y concordantes. Serán causas objetivas de extinción del contrato las
previstas en el artículo 52 del texto refundido de la Ley del Estatuto de los
Trabajadores, con especial mención a su letra e), que especifica como causa
objetiva la insuficiencia de la dotación económica de la correspondiente
consignación para el mantenimiento del presente contrato de trabajo.
4.3.
El
lugar de trabajo será la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de
la UNED, sita en la calle Juan del Rosal 12 de Madrid.
4.4.
La
incorporación del candidato seleccionado deberá producirse dentro de los diez
días posteriores a la firma del contrato. El incumplimiento de este plazo se
entenderá como renuncia al contrato y supondrá, por tanto, la pérdida de
cualquier derecho que de esta convocatoria pudiera derivarse.
4.5.
El
contrato que se firme al amparo de esta convocatoria tendrá una dotación
económica íntegra mensual de 2.210,83 euros para toda la vigencia del contrato,
en doce pagas (pagas extraordinarias prorrateadas).
4.6.
En
ningún caso, la prestación de servicios que se lleve a cabo como consecuencia
del contrato que se celebre al amparo de esta convocatoria implicará compromiso
alguno en cuanto a la posterior incorporación de los interesados a la plantilla
de la UNED.
5.-
FORMALIZACIÓN DE SOLICITUDES
5.1.
Los
impresos de solicitud se publican como Anexo a la presente convocatoria y
deberán entregarse junto con los siguientes documentos:
Copia electrónica del DNI, NIE o pasaporte en vigor.
Copia electrónica de la certificación académica oficial en la que
conste la obtención con fecha del título que de acceso a esta convocatoria o,
en su caso, expediente académico del candidato.
Curriculum vitae del/la solicitante, con especial
referencia a la experiencia formativa y laboral.
5.2.
El
plazo de presentación de solicitudes será de 10 días hábiles desde el día
siguiente a la publicación en el BICI de la presente convocatoria.
5.3. Las solicitudes, dirigidas al
Vicerrectorado de Investigación, Transferencia y Divulgación Científica,
deberán presentarse en la Oficina de Asistencia en Materia de Registros de la
UNED o bien a través del Registro electrónico de la AGE:
https://rec.redsara.es/registro/action/are/acceso.do
6.
EVALUACIÓN Y SELECCIÓN DE LAS SOLICITUDES
6.1.
La
evaluación de las solicitudes se llevará a cabo por una Comisión que estará
formada por la Vicerrectora de Investigación, Transferencia y Divulgación
Científica o, en su caso, la persona en la que esta delegue; el investigador
principal del proyecto al que se adscribirá el contratado o la persona en la
que este delegue; y la jefa del Departamento de Investigación y Relaciones
Internacionales o persona en quien delegue.
6.2. La Comisión seleccionará a los
candidatos de conformidad con los siguientes criterios:
6.2.1. Curriculum
vitae del candidato/a La puntuación máxima de este apartado será de 70
sobre 100 repartida como sigue:
Tener experiencia demostrable en el desarrollo, validación y
verificación de códigos dedicados al análisis nuclear, así como experiencia en
la demostración de su aplicabilidad a la neutrónica de instalaciones relevantes
para el desarrollo de la energía de fusión (hasta 40 %).
Experiencia en simulación científica en entornos de computación de
alto rendimiento (High-Performance Computing) (hasta 25 %).
Presentaciones en congresos nacionales y/o internacionales,
estancias en centros nacionales y/o internacionales de prestigio relacionados
con la temática del contrato (hasta 10%).
Publicaciones científicas internacionales y de prestigio
relacionadas con el objeto del contrato (hasta 15 %).
Otros méritos, tales como conocimientos de programación en
lenguajes como FORTRAN, C++ o Python (hasta 10 %).
6.2.2.
Beneficios
científicos y técnicos de la incorporación del candidato/a al proyecto. La
puntuación máxima de este apartado será de 30 sobre 100. A estos efectos, se
podrán realizar entrevistas individuales con los candidatos si fuese necesario.
7.-
RECURSOS
Contra la presente
Resolución, que pone fin a la vía administrativa, podrá interponerse recurso
potestativo de reposición ante el rector de la UNED en el plazo de un mes,
contado desde el día siguiente al de su publicación en el BICI, de conformidad
con el artículo 123 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento
Administrativo Común de las Administraciones Públicas, sin perjuicio de la
posibilidad de interponer directamente Recurso Contencioso-Administrativo ante
el órgano competente de la Jurisdicción Contencioso Administrativa, en el plazo
de dos meses a contar desde el día siguiente a esta publicación.
Madrid,
25 de noviembre de 2024. EL RECTOR, P.D. Resolución de 17 de enero de 2024 (BOE
35, de 9 de febrero de 2024), LA VICERRECTORA DE INVESTIGACIÓN, TRANSFERENCIA Y
DIVULGACIÓN CIENTÍFICA, Rosa María Martín Aranda.
ANEXO:
Impreso de solicitud
3.- Convocatoria
de un contrato laboral para el proyecto de investigación “Capitalismo de
plataforma, trabajadores digitales y tecnificación de la vida cotidiana en la
ciudad contemporánea-ONDEMANDCITY”
Vicerrectorado de
Investigación, Transferencia y Divulgación Científica
Dentro del Proyecto
“Capitalismo de plataforma, trabajadores digitales y tecnificación de la vida
cotidiana en la ciudad contemporánea-ONDEMANDCITY”, con referencia
PID2021-122482OB-I00 del que es investigador principal (IP) el profesor D.
Jorge Sequera Fernández, del Departamento de
Sociología III de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología se convoca un
contrato laboral para realizar las tareas relacionadas en el objeto de la
convocatoria, bajo las siguientes cláusulas:
1.-
OBJETO DE LA CONVOCATORIA
La presente convocatoria
tiene por objeto la contratación de un investigador/a a
tiempo completo, para realizar las siguientes tareas asociadas al proyecto
ONDEMANDCITY:
Coordinación del equipo de estudio de caso comparativo para las
ciudades de Madrid y Lisboa.
Diseño y ejecución de trabajo de campo cuantitativo y cualitativo
en Madrid y Lisboa.
Ayuda en la gestión de futuros monográficos y publicaciones.
2.-
DESTINATARIOS
Doctores/as en Sociología.
Se valorará disponer de una titulación oficial superior relacionada con el área
de conocimiento del proyecto (sociología del trabajo y/o urbana) y tener
conocimientos de producción y análisis de material cualitativo para la investigación
social.
3.-
REQUISITOS DE LOS CANDIDATOS
3.1. En el momento de presentar la
solicitud, los candidatos deberán cumplir los siguientes
requisitos:
Poseer la nacionalidad española, o tener permiso de residencia y
trabajo en España.
Estar en posesión de la titulación de Doctor en Sociología.
Experiencia demostrable en investigación social aplicada sobre los
efectos sociales de las plataformas tecnológicas de trabajo bajo demanda.
3.2.
En
el caso de titulaciones obtenidas en universidades extrajeras deberá
acompañarse la credencial de declaración de equivalencia correspondiente,
conforme a lo establecido en el Real Decreto 889/2022, de 18 de octubre, por el
que se establecen las condiciones y los procedimientos de homologación, de
declaración de equivalencia y de convalidación de enseñanzas universitarias de
sistemas educativos extranjeros y por el que se regula el procedimiento para
establecer la correspondencia al nivel del Marco Español de Cualificaciones
para la Educación Superior de los títulos universitarios oficiales
pertenecientes a ordenaciones académicas anteriores.
4.-
CONDICIONES DE DISFRUTE DEL CONTRATO
4.1.
La
incorporación del candidato al grupo de investigación del proyecto se realizará
por medio de un contrato laboral entre el candidato seleccionado y la UNED, al
amparo de lo que establece el artículo 23 bis de la Ley 14/2011, de 1 de junio,
de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación, modificada por Ley 17/2022, de 5
de septiembre y demás disposiciones legales que resulten de aplicación.
4.2.
El
contrato tendrá carácter indefinido y se desarrollará a tiempo completo, si
bien su vigencia estará condicionada por la propia vigencia del proyecto de
investigación que lo sustenta, cuya finalización está prevista el 31/8/2024, y
a la existencia de crédito suficiente.
En todo caso, las causas
de la extinción del contrato de trabajo son las previstas en el artículo 49 del
texto refundido de la Ley del Estatuto de los Trabajadores y normas de
desarrollo y concordantes. Serán causas objetivas de extinción del contrato las
previstas en el artículo 52 del texto refundido de la Ley del Estatuto de los
Trabajadores, con especial mención a su letra e), que especifica como causa
objetiva la insuficiencia de la dotación económica de la correspondiente
consignación para el mantenimiento del presente contrato de trabajo.
4.3.
El
lugar de trabajo será la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología de la
UNED, sita en la calle Obispo Trejo, 2, Madrid.
4.4.
La
incorporación del candidato seleccionado deberá producirse dentro de los diez
días posteriores a la firma del contrato. El incumplimiento de este plazo se
entenderá como renuncia al contrato y supondrá, por tanto, la pérdida de
cualquier derecho que de esta convocatoria pudiera derivarse.
4.5.
El
contrato que se firme al amparo de esta convocatoria tendrá una dotación
económica íntegra mensual de 1.323 euros para toda la vigencia del contrato, en
doce pagas (pagas extraordinarias prorrateadas).
4.6.
En
ningún caso, la prestación de servicios que se lleve a cabo como consecuencia
del contrato que se celebre al amparo de esta convocatoria implicará compromiso
alguno en cuanto a la posterior incorporación de los interesados a la plantilla
de la UNED.
5.-
FORMALIZACIÓN DE SOLICITUDES
5.1.
Los
impresos de solicitud se publican como Anexo a la presente convocatoria y
deberán entregarse junto con los siguientes documentos:
Copia electrónica del DNI, NIE o pasaporte en vigor.
Copia electrónica de la certificación académica oficial en la que
conste la obtención con fecha del título que de acceso a esta convocatoria o,
en su caso, expediente académico del candidato.
Curriculum vitae del/la
solicitante, con especial referencia a la experiencia formativa y laboral.
5.2.
El
plazo de presentación de solicitudes será de 10 días hábiles desde el día
siguiente a la publicación en el BICI de la presente convocatoria.
5.3.
Las
solicitudes, dirigidas al Vicerrectorado de Investigación, Transferencia y
Divulgación Científica, deberán presentarse en la Oficina de Asistencia en
Materia de Registros de la UNED o bien a través del Registro electrónico de la
AGE:
https://rec.redsara.es/registro/action/are/acceso.do
6.
EVALUACIÓN Y SELECCIÓN DE LAS SOLICITUDES
6.1.
La
evaluación de las solicitudes se llevará a cabo por una Comisión que estará
formada por la Vicerrectora de Investigación, Transferencia y Divulgación
Científica o, en su caso, la persona en la que esta delegue; el investigador
principal del proyecto al que se adscribirá el contratado o la persona en la
que este delegue; y la jefa del Departamento de Investigación y Relaciones
Internacionales o persona en quien delegue.
6.2.
La
Comisión seleccionará a los candidatos de conformidad con los siguientes
criterios:
6.2.1.
Curriculum vitae del candidato/a. La puntuación máxima
de este apartado será de 70 sobre 100 repartida como sigue:
Título superior oficial en áreas de conocimiento relacionadas con
el ámbito del proyecto: Sociología (hasta 40 %).
Formación y experiencia demostrable en investigación social
aplicada al funcionamiento y los efectos sociales de las plataformas de trabajo
localizado bajo demanda (hasta 20 %).
Otros méritos, tales (hasta 10 %). Ser autor o coautor de
publicaciones relacionadas con el área de estudio en revistas científicas
indexadas y con revisión por pares
6.2.2.
Beneficios
científicos y técnicos de la incorporación del candidato/a al proyecto. La
puntuación máxima de este apartado será de 30 sobre 100. A estos efectos, se
podrán realizar entrevistas individuales con los candidatos si fuese necesario.
7.-
RECURSOS
Contra la presente
Resolución, que pone fin a la vía administrativa, podrá interponerse recurso
potestativo de reposición ante el rector de la UNED en el plazo de un mes,
contado desde el día siguiente al de su publicación en el BICI, de conformidad
con el artículo 123 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento
Administrativo Común de las Administraciones Públicas, sin perjuicio de la
posibilidad de interponer directamente Recurso Contencioso-Administrativo ante
el órgano competente de la Jurisdicción Contencioso Administrativa, en el plazo
de dos meses a contar desde el día siguiente a esta publicación.
Madrid,
27 de noviembre de 2024. EL RECTOR, P.D. Resolución de 17 de enero de 2024 (BOE
35, de 9 de febrero de 2024), LA VICERRECTORA DE INVESTIGACIÓN, TRANSFERENCIA Y
DIVULGACIÓN CIENTÍFICA, Rosa María Martín Aranda.
ANEXO:
Impreso de solicitud.
4.- Resolución de 25 de noviembre de 2024,
del rector de la UNED, por la que se designa al candidato elegido para la
suscripción de un contrato laboral en el marco del Programa de Atracción de
Talento de la CAM “Musulmanes en tierras de Señorío: una aproximación
integrada”
Vicerrectorado de Investigación,
Transferencia y Divulgación Científica
Primera.-
El
día 22 de noviembre de 2024 tuvo lugar la reunión de la Comisión de Evaluación
en la que se valoraron las solicitudes recibidas en el marco de la convocatoria
de un contrato laboral de carácter indefinido a tiempo completo para
investigador asociado al Programa de Atracción de Talento de la CAM “Musulmanes
en tierras de Señorío: una aproximación integrada”, del Departamento de
Historia Medieval y CCyTT Historiográficas de la
UNED, con referencia 2020-T1/HUM-20291, del que es investigadora principal (IP)
la Dra. Clara Almagro Vidal.
Segunda.-
Con
arreglo a los requisitos y criterios de valoración establecidos en la
convocatoria publicada en el BICI n.º 5, de 4 de noviembre de 2024, la Comisión acordó la concesión del contrato
a D. Gonzalo Félix Carrasco García.
Tercera.-
El
candidato estará obligado a cumplir las normas establecidas en la convocatoria,
quedando el contrato condicionado al cumplimiento de los requisitos
establecidos en la misma.
Cuarta.- D. Gonzalo Félix Carrasco García deberá
incorporarse al centro de aplicación dentro de los diez días posteriores a la
firma del contrato.
Quinta.- Se entenderá que el candidato
seleccionado renuncia al contrato si no se incorpora en el plazo señalado o no
presenta la documentación requerida para tramitar el alta del contrato.
Sexta.- La documentación de incorporación se
presentará a la Sección de Gestión de Contratos y Becas de Investigación a
través del correo electrónico ayudasfpi@adm.uned.es. Los modelos normalizados de impresos
necesarios para la incorporación del contratado les serán enviados directamente
por la mencionada Sección.
Séptima.-
Contra
la presente Resolución, que pone fin a la vía administrativa, podrá
interponerse recurso potestativo de reposición ante el rector de la UNED en el
plazo de un mes, contado desde el día siguiente al de su publicación en el
BICI, de conformidad con el artículo 123 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre,
del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, sin
perjuicio de la posibilidad de interponer directamente en el plazo de dos
meses, contado desde el día siguiente a su publicación, Recurso
Contencioso-Administrativo ante el órgano competente de la Jurisdicción
Contencioso Administrativa.
Madrid,
25 de noviembre de 2024. EL RECTOR, PD (Resolución 17 de enero de 2024 (BOE 35,
de 9 de febrero de 2024), LA VICERRECTORA DE INVESTIGACIÓN, TRANSFERENCIA Y
DIVULGACIÓN CIENTÍFICA, Rosa María Martín Aranda.
5.- Convocatoria
de un contrato laboral para el proyecto de investigación europeo HORIZON-MSCA “Nomad Movements and
Digital Impacts in Cities-NOMADIC”
Vicerrectorado de
Investigación, Transferencia y Divulgación Científica
Dentro del Proyecto
europeo HORIZON-MSCA “Nomad Movements and Digital Impacts in Cities-NOMADIC”, con referencia 101183165, del que es
investigador principal (IP) el profesor D. Jorge Sequera
Fernández, del Departamento de Sociología III de la Facultad de Ciencias
Políticas y Sociología, se convoca un contrato laboral para realizar las tareas
relacionadas en el objeto de la convocatoria, bajo las siguientes cláusulas:
1.-
OBJETO DE LA CONVOCATORIA
La presente convocatoria
tiene por objeto la contratación de un Investigador/a a
tiempo completo, para realizar las siguientes tareas asociadas al proyecto
NOMADIC:
Gestión de proyecto Marie Skłodowska-Curie MSCA Staff Exchange NOMADIC.
Coordinación de los equipos del consorcio.
Desarrollo de la actividad científica
vinculada al proyecto NOMADIC sobre la investigación de la economía de
plataformas, los procesos fronterizos y las transformaciones digitales.
2.-
DESTINATARIOS
Doctores/as en Sociología.
Se valorará disponer de una titulación oficial superior relacionada con el área
de conocimiento del proyecto.
3.-
REQUISITOS DE LOS CANDIDATOS
3.1. En el momento de presentar la
solicitud, los candidatos deberán cumplir los siguientes
requisitos:
Poseer la nacionalidad española, o tener permiso de residencia y
trabajo en España.
Estar en posesión de la titulación de Doctor en Sociología.
Experiencia en la gestión y justificación de proyectos i+d.
Experiencia en consultoría.
Coordinación formativa y académica.
Trayectoria investigadora demostrable.
3.2.
En
el caso de titulaciones obtenidas en universidades extrajeras deberá
acompañarse la credencial de declaración de equivalencia correspondiente,
conforme a lo establecido en el Real Decreto 889/2022, de 18 de octubre, por el
que se establecen las condiciones y los procedimientos de homologación, de
declaración de equivalencia y de convalidación de enseñanzas universitarias de
sistemas educativos extranjeros y por el que se regula el procedimiento para
establecer la correspondencia al nivel del Marco Español de Cualificaciones
para la Educación Superior de los títulos universitarios oficiales
pertenecientes a ordenaciones académicas anteriores.
4.-
CONDICIONES DE DISFRUTE DEL CONTRATO
4.1.
La
incorporación del candidato al grupo de investigación del proyecto se realizará
por medio de un contrato laboral entre el candidato seleccionado y la UNED, al
amparo de lo que establece el artículo 23 bis de la Ley 14/2011, de 1 de junio,
de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación, modificada por Ley 17/2022, de 5
de septiembre y demás disposiciones legales que resulten de aplicación.
4.2.
El
contrato tendrá carácter indefinido y se desarrollará a tiempo completo, si
bien su vigencia estará condicionada por la propia vigencia del proyecto de
investigación que lo sustenta, cuya finalización está prevista el 31 de
diciembre de 2028, y a la existencia de crédito suficiente.
En todo caso, las causas
de la extinción del contrato de trabajo son las previstas en el artículo 49 del
texto refundido de la Ley del Estatuto de los Trabajadores y normas de
desarrollo y concordantes. Serán causas objetivas de extinción del contrato las
previstas en el artículo 52 del texto refundido de la Ley del Estatuto de los
Trabajadores, con especial mención a su letra e), que especifica como causa
objetiva la insuficiencia de la dotación económica de la correspondiente
consignación para el mantenimiento del presente contrato de trabajo.
4.3.
El
lugar de trabajo será la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología de la
UNED, sita en la calle Obispo Trejo, 2, Madrid.
4.4.
La
incorporación del candidato seleccionado deberá producirse dentro de los diez
días posteriores a la firma del contrato. El incumplimiento de este plazo se
entenderá como renuncia al contrato y supondrá, por tanto, la pérdida de
cualquier derecho que de esta convocatoria pudiera derivarse.
4.5.
El
contrato que se firme al amparo de esta convocatoria tendrá una dotación
económica íntegra mensual de 1.323 euros para toda la vigencia del contrato, en
doce pagas (pagas extraordinarias prorrateadas).
4.6.
En
ningún caso, la prestación de servicios que se lleve a cabo como consecuencia
del contrato que se celebre al amparo de esta convocatoria implicará compromiso
alguno en cuanto a la posterior incorporación de los interesados a la plantilla
de la UNED.
5.-
FORMALIZACIÓN DE SOLICITUDES
5.1.
Los
impresos de solicitud se publican como Anexo a la presente convocatoria y
deberán entregarse junto con los siguientes documentos:
Copia electrónica del DNI, NIE o pasaporte en vigor.
Copia electrónica de la certificación académica oficial en la que
conste la obtención con fecha del título que de acceso a esta convocatoria o,
en su caso, expediente académico del candidato.
Curriculum vitae del/la
solicitante, con especial referencia a la experiencia formativa y laboral.
5.2.
El
plazo de presentación de solicitudes será de 10 días hábiles desde el día
siguiente a la publicación en el BICI de la presente convocatoria.
5.3.
Las
solicitudes, dirigidas al Vicerrectorado de Investigación, Transferencia y
Divulgación Científica, deberán presentarse en la Oficina de Asistencia en
Materia de Registros de la UNED o bien a través del Registro electrónico de la
AGE:
https://rec.redsara.es/registro/action/are/acceso.do
6.
EVALUACIÓN Y SELECCIÓN DE LAS SOLICITUDES
6.1. La evaluación de las solicitudes se
llevará a cabo por una Comisión que estará formada por la Vicerrectora de
Investigación, Transferencia y Divulgación Científica o, en su caso, la persona
en la que esta delegue; el investigador principal del proyecto al que se
adscribirá el contratado o la persona en la que este delegue; y la jefa del
Departamento de Investigación y Relaciones Internacionales o persona en quien
delegue.
6.2.
La
Comisión seleccionará a los candidatos de conformidad con los siguientes
criterios:
6.2.1.
Curriculum vitae del candidato/a. La puntuación máxima de
este apartado será de 70 sobre 100 repartida como sigue:
Título superior oficial en áreas de conocimiento relacionadas con
el ámbito del proyecto: Sociología (hasta 40 %).
Formación y experiencia demostrable en I+D+i y consultoría (hasta
20 %).
Otros méritos, tales (hasta 10 %): Experiencia en investigación en
la materia del proyecto.
6.2.2.
Beneficios
científicos y técnicos de la incorporación del candidato/a al proyecto. La
puntuación máxima de este apartado será de 30 sobre 100. A estos efectos, se
podrán realizar entrevistas individuales con los candidatos si fuese necesario.
7.-
RECURSOS
Contra la presente
Resolución, que pone fin a la vía administrativa, podrá interponerse recurso
potestativo de reposición ante el rector de la UNED en el plazo de un mes,
contado desde el día siguiente al de su publicación en el BICI, de conformidad
con el artículo 123 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento
Administrativo Común de las Administraciones Públicas, sin perjuicio de la
posibilidad de interponer directamente Recurso Contencioso-Administrativo ante
el órgano competente de la Jurisdicción Contencioso Administrativa, en el plazo
de dos meses a contar desde el día siguiente a esta publicación.
Madrid,
27 de noviembre de 2024. EL RECTOR, P.D. Resolución de 17 de enero de 2024 (BOE
35, de 9 de febrero de 2024), LA VICERRECTORA DE INVESTIGACIÓN, TRANSFERENCIA Y
DIVULGACIÓN CIENTÍFICA, Rosa María Martín Aranda.
ANEXO:
Impreso de solicitud.
VICERRECTORADO DE ESTUDIANTES E INCLUSIÓN
6.- Resolución
de la Selección del “Premio a la Excelencia Académica”, financiado por la
Fundación ANAR, convocatoria publicada en el BICI número 42, de 9 de septiembre
de 2024
Vicerrectorado de Estudiantes e
Inclusión
Resolución de 25 de
noviembre de 2024 del Vicerrectorado de Estudiantes e Inclusión, por la que se
convoca el Premio a la Excelencia Académica, financiado por la Fundación ANAR.
Una vez finalizada la
selección de los candidatos/as por la Vicerrectora de Estudiantes e Inclusión y
el Decano de la Facultad de Psicología de los/as estudiantes que han obtenido
una calificación de 8 sobre 10, en su expediente académico, se da traslado de
la misma a la Fundación ANAR para que proceda ésta a seleccionar, mediante una
entrevista técnica, entre los/as candidato/as remitidos/as, el/la más idóneo/a
para ser beneficiario/a del Premio a la Excelencia Académica, comunicándoselo a
la Universidad, habiendo obtenido dicho Premio la estudiante D.ª Ángela
Escalada Angulo, con DNI ***983***.
La Resolución de la
adjudicación del premio se publicará en el BICI de la UNED.
Tanto la presente
convocatoria como su resolución agotan la vía administrativa. Por ello, se
podrá interponer recurso de reposición ante el rector de la Universidad
Nacional de Educación a Distancia, en el plazo de un mes contado a partir del
día siguiente a la publicación de la presente convocatoria, de conformidad con
lo dispuesto en los artículos 123 y 124 de la Ley 39/2015 de 1 de octubre, del
Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, o bien
recurso contencioso-administrativo, en el plazo de dos meses a contar desde el
día siguiente a la publicación de la presente, de conformidad los artículos 9 y
46.1 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción
Contencioso-Administrativa.
Madrid,
25 de noviembre de 2024. EL RECTOR, P.D. Resolución de 17 de enero de 2024 (BOE
de 9 de febrero de 2024), LA VICERRECTORA DE ESTUDIANTES E INCLUSIÓN, Ana María
Lisbona Bañuelos.
vicerrectorado de innovación educativa
7.- Novedades
Editoriales
Sección de Difusión y Distribución
REVISTAS
0170050RE01A54
TEORÍA Y REALIDAD CONSTITUCIONAL N.º 54 -
2.º SEMESTRE 2024. ENCUESTA SOBRE DERECHO DE GRACIA, AMNISTÍA Y CONSTITUCIÓN
P.V.P.: 25,00 €.
SECCIÓN II. CENTROS, FACULTADES Y
ESCUELAS
8.- Comunicado
para los estudiantes del Grado en Ciencias Jurídicas de las Administraciones
Públicas
Decanato de la Facultad
Se comunica a los
estudiantes de la asignatura “Introducción al Derecho Procesal (Cód. 66012039),
del Grado en Ciencias Jurídicas de las Administraciones Públicas, que a partir
del actual curso académico 2024-2025 se incorpora al equipo docente el profesor
D. Miguel Ángel Encinar del Pozo.
Se comunica a los
estudiantes de las asignaturas “Inmigración y extranjería: derechos de los
extranjeros” (Código: 66903028), Trabajo Fin de Grado (Código: 66014021) y
Derecho de la Protección Social (Código: 66024054), del Grado en Ciencias
Jurídicas de las Administraciones Públicas, la incorporación de la profesora
D.ª Raquel Vicente Andrés en el equipo docente de dichas asignaturas para el
presente curso académico 2024-2025.
9.- Comunicado
para los estudiantes del Máster Universitario en Políticas sociales y
dependencia
Decanato de la Facultad
Se comunica a los
estudiantes de las asignaturas “Políticas Demográficas y Dependencia” (Cód.
2661705-) y “Salud, envejecimiento y dependencia” (Cód. 26617064), del Máster
Universitario en Políticas sociales y dependencia, que causa baja en el equipo
docente de dichas asignaturas el profesor D. Tomás Enrique Cano López.
10.- Comunicado
para los estudiantes del Grado en Criminología
Decanato de la Facultad
Se comunica a los
estudiantes de las asignaturas “Mediación y medios alternativos de resolución
de conflictos” (Cód. 66043034), “Sistema de justicia penal” (Cód. 66043092),
“Prácticum” (Cód. 66044157) y “Trabajo Fin de Grado” (Cód. 66044140) del Grado
en Criminología, que se incorpora al equipo docente de dichas asignaturas a
partir del actual curso académico 2024-2025, el profesor D. Miguel Ángel
Encinar del Pozo.
Atención a los
estudiantes: martes de 10:00 a 14:00 horas.
Correo electrónico: mencinar@der.uned.es
Despacho: 2.42.
Facultad de Derecho. UNED.
Calle Obispo Trejo, n.º 2.
28040. Madrid.
11.- Comunicado
para los estudiantes del Grado en Derecho
Decanato de la Facultad
Se comunica a todos los
estudiantes del Grado en Derecho que, en las asignaturas de “Derecho del
Trabajo” (Cod. 66024019), “Derecho de la Protección Social” (Cod. 66024054) y
“Trabajo Fin de Grado” (Derecho) (Cod. 66024083), se incorpora al equipo docente
la profesora D.ª Raquel Vicente Andrés.
12.- Comunicado
para los estudiantes del Grado en Trabajo Social
Decanato de la Facultad
Se comunica a los
estudiantes de las asignaturas “Derecho de los Servicios Públicos Sociales”
(Código: 66032065), “Derecho del Trabajo” (Código: 66032042) e “Inmigración y
extranjería: derechos de los extranjeros” (Código: 66903028) del Grado en
Trabajo Social, la incorporación de la profesora D.ª Raquel Vicente Andrés al
equipo docente de las asignaturas.
13.- Comunicado
para los estudiantes de la asignatura Innovación Docente e Iniciación a la
Investigación Educativa (Cód. 23304930), del Máster Universitario en Formación
del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación
Profesional y Enseñanza de idiomas
Decanato de la Facultad
Se comunica la
incorporación del profesor D. Luis Miguel Almagro Gavira
al equipo docente de la asignatura Innovación Docente e Iniciación a la
Investigación Educativa (Cód. 23304930), del Máster Universitario en Formación
del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación
Profesional y Enseñanza de idiomas.
escuela técnica superior de ingenería informática
14.- Comunicado
para los estudiantes de las asignaturas que imparte el profesor D. David
Fernández Amorós
E.T.S.I.I.
Se comunica a los
estudiantes de las asignaturas que imparte el profesor D. David Fernández
Amorós, la siguiente modificación en horario de atención al estudiante, que a
partir de esta publicación será el miércoles, de 9:30 a 13:30 horas.
Teléf.: 91 398 82 41.
email: david@issi.uned.es
Asignaturas/Titulación:
• Técnicas de compresión
de datos (Cód. 71024116). Grado en Ingeniería Informática y Grado en Ingeniería
en Tecnologías de la Información.
• Desarrollo de software
seguro (Cód. 31106205). Máster en Ingeniería Informática.
ESCUELA INTERNACIONAL DE DOCTORADO
15.- Depósito
de Tesis Doctorales
Gestión de Doctorado III
En cumplimiento de la
normativa vigente en relación con el procedimiento de tramitación de tesis
doctorales, se informa a la comunidad universitaria de las Tesis Doctorales que
han sido depositadas en la Sección Gestión de Doctorado III de la Escuela Internacional
de Doctorado desde la publicación del último número del BICI. Durante el
período indicado, cualquier doctor/a previamente acreditado/a, podrá solicitar
en el correo: admescueladoctorado@adm.uned.es el acceso a la tesis en depósito. Podrá
examinar el documento durante un período de 48 horas, y en su caso,
dirigir escrito a la Escuela Internacional de Doctorado con las consideraciones
y observaciones que estime oportuno formular:
AUTOR:
D. RAMÓN DÍAZ GARRIDO.
TESIS: “EL ARCHIVO DE FRAY JUSTO PÉREZ DE
URBEL, OSB: CORPUS EPISTOLAR CON HISTORIADORES DE SU TIEMPO”.
DIRECTORES: D. ENRIQUE CANTERA MONTENEGRO Y
D. JUAN PABLO RUBIO SADIA.
PROGRAMA: “HISTORIA E HISTORIA DEL ARTE Y
TERRITORIO”.
ESCUELA INTERNACIONAL DE DOCTORADO.
INICIO DEPÓSITO: 22/noviembre/2024.
FIN DEPÓSITO: 13/diciembre/2024.
AUTOR:
D. MANUEL GALIÁN PEÑALVER.
TESIS: “APRENDIZAJE FORMAL E INFORMAL Y
EVALUACIÓN COMPETENCIAL FORMATIVA DEL INGLÉS COMO LENGUA EXTRANJERA CON GOOGLE
CLASSROOM E INSTAGRAM: ESTUDIO DE MÉTODO MIXTO CON ALUMNADO Y PROFESORADO DE LA
CARM”.
DIRECTORA: D.ª MARIA ANGELICA GIORDANO
PAREDES.
PROGRAMA: “FILOLOGÍA: ESTUDIOS LINGÜÍSTICOS
Y LITERARIOS”.
ESCUELA INTERNACIONAL DE DOCTORADO.
INICIO DEPÓSITO: 27/noviembre/2024.
FIN DEPÓSITO: 18/diciembre/2024.
La información de las
tesis doctorales que se encuentran en el periodo de depósito pertenecientes a
los programas de doctorado regulados por el RD 99/2011, de 28 de enero, por
el que se regulan las enseñanzas oficiales de doctorado, puede consultarse
en la siguiente dirección electrónica:
https://www.uned.es/universidad/facultades/escueladoctorado/estudiantes/publicacion.html
16.- Comunicado
para los estudiantes del programa de doctorado en Economía y Empresa
Gestión de Doctorado III
Se comunica a los
estudiantes del programa de doctorado en Economía y Empresa del R.D. 99/2011,
de 28 de enero, la siguiente modificación en la guía del curso 2024-2025:
Se incorpora como
profesora del programa la Dra. D.ª Cristina Castellanos Serrano, profesora
contratada doctora, en el equipo 1, en la línea 3.
INSTITUTO UNIVERSITARIO GENERAL GUTIÉRREZ MELLADO
17.-
II
Curso de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones para la alta
dirección
I.U.G.M.
1.
Convocatoria
Con objeto de contribuir a
la formación del personal de alta dirección en el conocimiento y comprensión de
las tecnologías de la información y las comunicaciones, el Instituto
Universitario General Gutiérrez Mellado (IUGM) de la UNED convoca la segunda edición,
correspondiente al año 2025, del Curso de Tecnologías de la Información y las
Comunicaciones (TIC) para la Alta Dirección (CTIC-25).
2.
Presentación
El CTIC-25 es un curso
propio del IUGM (UNED) que se enmarca en el Espacio Europeo de Educación
Superior (EEES).
El curso se desarrolla en
torno a tres módulos que agrupan las materias a impartir:
I. Conceptos estratégicos
de las Tecnologías de la Información.
II. Seguridad de la
Información.
III. Transformación
Digital y Gestión de la Información y del Conocimiento.
3.
Objetivo
El propósito general del
CTIC-25 es complementar la formación del personal de alta dirección, tanto del
sector público como del privado, proporcionándole, desde un punto de vista
estratégico, los conocimientos tecnológicos en materia de ciberseguridad, de
transformación digital y de las tecnologías subyacentes, que le permitan
comprender mejor la influencia e impacto de los aspectos TIC en los procesos de
toma de decisiones en los que participe, desde la visión del Ministerio de
Defensa.
Los objetivos específicos
son:
a) Entender el valor añadido que las TIC aportan a la
Organización.
b) Conocer los medios asociados a las TIC en el Ministerio de Defensa,
en la Administración General del Estado y en Organizaciones Internacionales de
Seguridad y Defensa.
c) Comprender el desafío de las ciberamenazas
e identificar el nivel de exposición a éstas de la Organización que dirigen,
así como sus vulnerabilidades y riesgos.
d) Comprender el sistema de controles y salvaguardas de los
sistemas de información.
e) Conocer el Esquema Nacional de Seguridad (ENS) y la
necesidad de adecuación de las Organizaciones al mismo.
f) Conocer el potencial transformador de las TIC como elemento
disruptivo y valorar escenarios futuros en el ámbito de su infraestructura TIC.
g) Prever amenazas potenciales y planificar capacidades que permitan la
minimización de riesgos para la infraestructura TIC.
h) Mejorar competencias directivas en relación con el ámbito TIC.
i) Fomentar el cambio cultural para la Transformación Digital en las
organizaciones.
j) Crear comunidad, motivación y sinergias en el entorno de las TIC.
k) Mejorar la conciencia de riesgo y de seguridad de la información en
las Organizaciones públicas o privadas, valorando la inversión necesaria.
4.
Condiciones generales del curso
El curso, que tiene un
reconocimiento de 5 ECTS (1 ECTS equivale a 25 horas), se desarrollará del 14
de marzo al 6 de junio de 2025 y se estructura en los siguientes tipos de
contenidos:
Sesiones
presenciales. Se desarrollarán cuatro sesiones presenciales para los módulos
uno y tres; el módulo dos contará con tres sesiones. Entre las fechas
indicadas, estas sesiones se celebrarán los viernes (con excepción del 18 de
abril), en horario de tarde a partir de las 16.00hrs (de Madrid).
Visitas.
Una por cada módulo de los tres citados anteriormente, que se desarrollará en
día laborable en horario de mañana, en la Comunidad Autónoma de Madrid.
Casos
Prácticos. Se desarrollará, en cada uno de los módulos del curso, un caso
práctico con el fin de que los alumnos puedan aplicar los conocimientos
adquiridos, junto a su experiencia, para dar respuesta a una casuística
concreta planteada. La presentación de estos casos prácticos con la exposición
de los resultados de los alumnos se incluirá dentro de las sesiones
presenciales.
El detalle de la
distribución de estos contenidos se desarrollará en el Programa del curso que
se proporcionará a los alumnos en su momento. Cuando sea necesario para el
seguimiento de una determinada sesión se proporcionarán vídeos y/o bibliografía
(en español o en inglés). Se recomienda tener un nivel medio de comprensión
escrita en inglés.
El curso se llevará a cabo
en formato presencial. Excepcionalmente, en caso de no poder asistir
presencialmente, existirá la posibilidad de hacerlo de forma virtual (on-line),
siempre que las circunstancias que lo motiven estén debidamente
justificadas. Una vez que la dirección
del curso autorice la ejecución del curso en formato on-line, se remitirán las
correspondientes instrucciones para su correcta realización.
5.
Requisito de acceso
Estar en posesión de
título de grado, licenciatura o equivalente.
6.
Número de plazas y solicitud de admisión
El número máximo de plazas
disponibles es de 50.
Para acceder a estas
plazas, se deberá solicitar la admisión, no mas tarde del 10 de enero de 2025,
mediante el formulario que figura en el
Anexo, enviándolo cumplimentado a la
Secretaría del Instituto Universitario General Gutiérrez Mellado (Teléfono: 91
398 95 70; correo electrónico: cursotic@igm.uned.es junto con un Curriculum
vitae (máxima extensión de 400 palabras).
El curso podrá cancelarse
de no alcanzarse un mínimo de estudiantes que lo haga viable.
7.
Procedimiento de selección y matrícula
De acuerdo con los
criterios de selección que se establezcan en su momento, una Comisión Académica
elaborará la relación de alumnos admitidos para asistir al CTIC-25, así como
una lista de alumnos en reserva. En todo caso, el Instituto Universitario General
Gutiérrez Mellado podrá reservar algunas plazas, en función de los puestos
ocupados por los asistentes, si éstos están vinculados con la temática del
curso.
A los candidatos
seleccionados se les notificará su admisión al curso,
junto con las instrucciones para formalizar la matrícula, la cual deberá
completarse no más tarde del día 14 de febrero de 2025.
El importe del curso será
de 150 euros, que tendrán que ser ingresados en la forma que se comunicará
oportunamente a los asistentes admitidos. Si el pago de la matrícula no se
efectúa dentro del plazo señalado, el solicitante quedará excluido del proceso,
y se notificará al siguiente candidato en la lista de reserva.
8.
Diploma
Los asistentes que superen
el curso recibirán un Diploma acreditativo del Instituto Universitario General
Gutiérrez Mellado de la UNED.
9.
Otros requisitos
Serán causas que
invalidarán el derecho a la obtención de este Diploma las ausencias
injustificadas superiores al 20 % de las horas lectivas, en ambas modalidades
(presencial y virtual), o la no participación en las sesiones y trabajos de los
“casos prácticos”.
Por ello, en la modalidad
virtual será necesario que los asistentes posean un dispositivo de imagen
(cámara) que permita acreditar tanto la asistencia como la participación en las
sesiones del curso.
10.
Programa del curso
El programa general será
el siguiente:
• Acto de presentación del curso: 14 de marzo.
• Módulo I. Conceptos estratégicos de las Tecnologías de la
Información. Del 14 de marzo al 4 de abril.
• Módulo II. Seguridad de la información. Del 10 de abril al 9 de
mayo.
• Módulo III. Transformación Digital y Gestión de la Información y
del Conocimiento. Del 16 de mayo al 6 de junio.
• Acto de clausura y entrega de diplomas: 6 de junio.
18.- II
Curso Metodología de la Investigación en Ciencias Sociales
1.
Convocatoria
Con objeto de entregar
herramientas metodológicas a los investigadores en formación de postgrado en
Ciencias Sociales, el Instituto Universitario General Gutiérrez Mellado (IUGM)
de la UNED convoca la segunda edición del Curso Metodología de la Investigación
en Ciencias Sociales, que se desarrollará en colaboración con la Escuela
Internacional de Doctorado de la UNED.
2.
Presentación
Los investigadores en
formación necesitan tener conocimientos avanzados sobre las herramientas y
metodología actual de investigación en el área de Ciencias Sociales (CCSS) para
poder desarrollar su actividad de acuerdo a los
requisitos de calidad exigidos en las revistas indexadas.
Este curso intenta, que
los investigadores en formación que lo cursen tengan acceso a un grupo de
expertos nacionales que puedan compartir con ellos las herramientas necesarias
para elevar el nivel de sus contribuciones científicas. Por lo tanto, el curso
es especialmente recomendable para los alumnos de los másteres y doctorandos
del IUGM, así como para los estudiantes dentro de esta área de conocimiento en
la Escuela Internacional de Doctorado de la UNED.
3.
Objetivo
El objetivo del presente
curso es proporcionar a los estudiantes unos conocimientos avanzados sobre
metodología de la investigación en Ciencias Sociales y las herramientas que la
apoyan.
Para ello, se desarrollará
en dos fases a través de las que se pretende que el alumno entienda la lógica,
los componentes principales y las distintas herramientas que se utilizan en
investigación científica: fase de lecturas previas (“online”) y fase de
clases presenciales / “online”.
La dinámica de las
sesiones buscará facilitar el aprendizaje y la reflexión en un contexto
interdisciplinar dentro de las CCSS. En
este sentido, se espera que los participantes en el curso incluyan
investigadores en distintas áreas de las Ciencias Sociales, así como también
miembros de las Fuerzas Armadas, de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del
Estado. Esta diversidad favorecerá el intercambio de perspectivas diferentes.
La fase de clases presenciales / “online” incluirá unas sesiones
prácticas enfocadas a crear un diálogo entre profesores y estudiantes que
resulte mutuamente enriquecedor y permita a los últimos construir proyectos de
investigación sólidos.
4.
Condiciones generales del curso
El curso se desarrollará
según el siguiente calendario:
Fase de lecturas previas “online”:
10 a 14 febrero 2025 (cinco días lectivos)
Fase de clases
presenciales / “online”: 17 a 20 y 24 a 26 febrero 2025 (siete días
lectivos).
Para la fase de lecturas
previas, a los asistentes se les proporcionará al comienzo del curso, una
bibliografía (en español o en inglés) que deberán haber leído antes del
comienzo de la fase de clases presenciales / “online”.
El curso se desarrollará
de forma presencial y “on-line”, en formato de asistencia a elegir por el
alumno. Para la asistencia de forma “on-line” se desarrollarán las
correspondientes instrucciones que serán comunicadas en momento oportuno. No
obstante, el formato podría ser modificado, e incluso el curso anulado, en caso
de presentarse circunstancias objetivas que así lo hicieran necesario.
El curso contará con
reconocidos expertos nacionales y se desarrollará en lengua española en su
totalidad.
5.
Reconocimiento
El curso tendrá un
reconocimiento de 4 ECTS (1 ECTS equivale a 25 horas). De igual forma, tendrá
una consideración positiva en el acceso al Doctorado en el IUGM y a todos sus
cursos.
6.
Requisitos y recomendaciones de acceso
No se exige ningún
requisito académico previo. No obstante, se recomienda un nivel suficiente de
inglés, para poder leer aquella bibliografía que pueda estar en dicho idioma.
7.
Número de plazas y solicitud de admisión
Además de una asistencia
presencial limitada a 35 plazas, se podrá asistir al presente curso de forma
virtual, a través de la plataforma ZOOM. No existe,
por tanto, un número total de plazas limitado. No obstante, con el fin de
mantener una adecuada capacidad de gestión en el desarrollo del curso, podrá
establecerse un límite, a este respecto, si el número de solicitudes de
admisión lo demandara, toda vez que se espera una interacción constante con el
docente.
Para acceder a estas
plazas, se deberá solicitar la admisión no más tarde del día 20 de enero de
2025 mediante el formulario de solicitud que figura en el
Anexo, detallando la modalidad preferida (“online”
o presencial) y enviándolo cumplimentado y por escrito a la Secretaría del
Instituto Universitario General Gutiérrez Mellado (telf:
913989570 – e_mail: metodologiainvestigacion@igm.uned.es) junto con un curriculum
vitae (máxima extensión de un folio).
El curso podrá cancelarse
de no alcanzarse un mínimo de estudiantes que lo haga viable.
8.
Procedimiento de selección y matrícula
A los peticionarios
seleccionados se les notificará la admisión al curso y el procedimiento para
formalizar la matrícula, que deberán realizar no más tarde del día 03 de
febrero de 2025. El importe del curso será de 200 euros que tendrán que ser
ingresados en la forma que se comunicará oportunamente a los asistentes
admitidos.
Las plazas del curso se
irán cubriendo, según orden de entrada, hasta agotar el cupo total que, en su
caso, pueda establecerse. No obstante, el Instituto Universitario General
Gutiérrez Mellado podrá reservar algunas plazas, en función de los puestos ocupados
por los asistentes, por razones de conveniencia académica.
9.
Diploma
Los asistentes que superen
el curso recibirán un Diploma acreditativo del Instituto Universitario General
Gutiérrez Mellado de la UNED y de la Escuela Internacional de Doctorado de la
UNED.
10.
Otros requisitos
Ausencias injustificadas
superiores al 10 % de las horas lectivas, en ambas modalidades (presencial y
virtual), o la no participación en los grupos de trabajos serán causas que
invalidarán el derecho a la obtención de este Diploma. Por ello, en la modalidad
“online” será necesario que los asistentes posean un dispositivo de
imagen (cámara) que permita demostrar tanto la asistencia como la participación
en las sesiones del curso.
11.
Programa del curso
El programa del curso está
compuesto de las siguientes materias:
- El uso de la teoría en los diseños de
investigación en ciencias sociales
- El proceso de Investigación social.
- Introducción a las técnicas cuantitativas.
- Introducción a las técnicas cualitativas.
- Investigaciones sobre Actitudes, Valores
Sociales y Culturales.
- Taller Práctico sobre elaboración de una
investigación en postgrado.
SECCIÓN III. VARIOS
19.- Reseñas
del Boletín Oficial del Estado
BICI
Resolución de 12 de
noviembre de 2024, de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, por la
que se nombra Catedrático de Universidad a don Salvatore Bartolotta.
https://www.boe.es/boe/dias/2024/11/22/pdfs/BOE-A-2024-24370.pdf
BOE 22/11/2024
Cuerpos docentes
universitarios. Resolución de 13 de noviembre 2024, de la Universidad de
Valladolid, por la que se convoca concurso de acceso a plazas de cuerpos
docentes universitarios.
https://www.boe.es/boe/dias/2024/11/22/pdfs/BOE-A-2024-24411.pdf
BOE 22/11/2024
Resolución de 13 de
noviembre de 2024, de la Universidad de Valladolid, por la que se convoca
concurso de acceso a plazas vinculadas de cuerpos docentes universitarios.
https://www.boe.es/boe/dias/2024/11/22/pdfs/BOE-A-2024-24412.pdf
BOE 22/11/2024
Resolución de 14 de
noviembre de 2024, de la Universidad de Alcalá, por la que se convoca concurso
para la provisión de plaza de cuerpos docentes universitarios.
https://www.boe.es/boe/dias/2024/11/22/pdfs/BOE-A-2024-24413.pdf
BOE 22/11/2024
Resolución de 14 de
noviembre de 2024, de la Universidad de Alcalá, por la que se convoca concurso
de acceso a plaza de cuerpos docentes universitarios.
https://www.boe.es/boe/dias/2024/11/22/pdfs/BOE-A-2024-24414.pdf
BOE 22/11/2024
Personal de administración
y servicios. Resolución de 13 de noviembre de 2024, de la Universidad de
Huelva, por la que se convoca proceso selectivo, por el sistema general de
acceso libre, para cubrir plazas de personal laboral, grupo IV.
https://www.boe.es/boe/dias/2024/11/25/pdfs/BOE-A-2024-24542.pdf
BOE 25/11/2024
Resolución de 15 de
noviembre de 2024, de la Universidad de Granada, por la que se convoca proceso
selectivo para ingreso, por el sistema general de acceso libre, en la Escala de
Auxiliares de Archivos, Bibliotecas y Museos.
https://www.boe.es/boe/dias/2024/11/25/pdfs/BOE-A-2024-24543.pdf
BOE 25/11/2024
Anuncio
de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Educación a Distancia
sobre extravío de título universitario.
https://www.boe.es/boe/dias/2024/11/27/pdfs/BOE-B-2024-43503.pdf
BOE 27/11/2024
Cuerpos docentes
universitarios. Resolución de 12 de noviembre de 2024, de la Universidad de
Salamanca, por la que se convoca concurso de acceso a plazas de cuerpos
docentes universitarios.
https://www.boe.es/boe/dias/2024/11/28/pdfs/BOE-A-2024-24813.pdf
BOE 28/11/2024
Resolución de 14 de
noviembre de 2024, de la Universidad Complutense de Madrid, por la que se
convoca proceso selectivo para ingreso, por el sistema general de acceso libre,
en la Escala Auxiliar Administrativa.
https://www.boe.es/boe/dias/2024/11/28/pdfs/BOE-A-2024-24815.pdf
BOE 28/11/2024
Resolución de 14 de
noviembre de 2024, de la Universidad Politécnica de Cataluña, por la que se
convoca concurso selectivo para la provisión de puestos de trabajo de personal
laboral.
https://www.boe.es/boe/dias/2024/11/28/pdfs/BOE-A-2024-24816.pdf
BOE 28/11/2024
20.- Boletín
de Programación de UNED MEDIA & INTECCA
Sección de producción de Medios
Audiovisuales
UNED
MEDIA
Para obtener más
información, consultar programas, ver horarios, puede consultar el Boletín en:
https://www.uned.es/universidad/inicio/unidad/unedmedia/Boletin-UNED-Media.html
Para
más información sobre la programación de UNED MEDIA, ponerse en contacto con el Negociado
UNED Media y Contenidos Digitales
unedmedia@adm.uned.es
CADENA CAMPUS (INTECCA)
Algunos
eventos difundidos a través de la Plataforma AVIP
La violència de gènere a Catalunya.
Una mirada multidisciplinar
Del 5 de diciembre de 2024
al 24 de febrero de 2025.
Els curs tractarà la violència de gènere des d’una perspectiva
jurídica, de les forces i cossos
de seguretat, de les polítiques públiques, de la salut i de la psicologia.
https://extension.uned.es/actividad/39263
Psicología
Política (2.ª ed.)
Del 2 al 11 de diciembre
de 2024.
La Psicología Política es
un campo de estudio multidisciplinar que busca entender los procesos mentales y
emocionales que influyen en la conducta política de las personas y las
instituciones, y las consecuencias de esta conducta en la sociedad. Se ocupa de
cómo las personas perciben, procesan y responden a la información política, así
como también de cómo las instituciones políticas afectan el comportamiento y
las actitudes de las personas. La psicología política se basa en teorías y
métodos de la psicología social, la psicología cognitiva y la neurociencia para
entender los procesos mentales subyacentes a la conducta política.
https://extension.uned.es/actividad/40191
El
cine, herramienta de innovación educativa II. Formando a espectadores
competentes. (UD-SdA para Primaria, Secundaria y
Bachiller)
Del 4 al 18 de diciembre
de 2024.
En la Sociedad de la
Información en la que estamos inmersos, el audiovisual es el soporte más
utilizado para la comunicación. En el ámbito académico, su empleo es cada vez
más frecuente en el aula en todos los niveles educativos, desde la educación
infantil hasta en la universitaria, si bien, el uso que se hace del
audiovisual, por parte del profesorado, salvo en grados específicos de este
medio, no permite aprovechar las posibilidades que este soporte ofrece por
desconocimiento del medio en sí y de su lenguaje.
https://extension.uned.es/actividad/38873
Introducción
a la Paleografía y Diplomática (6.ª ed.)
Del 2 al 12 de diciembre
de 2024.
La Paleografía y la
Diplomática son materias distintas, pero
íntimamente relacionadas entre sí. Teniendo
ambas un considerable volumen doctrinal, nos parece adecuado abordar el
estudio de la primera a través de una
extensa orientación práctica, y el de la
segunda desde un enfoque más teórico y breve.
https://extension.uned.es/actividad/39941
Iniciación
a la elaboración de cerveza
Del 2 de diciembre de 2024
al 31 de marzo de 2025.
Curso destinado a entender
el proceso productivo de la cerveza, desde las materias primas a la cata,
pasando por la elaboración y el envasado, tratando todos los aspectos
relacionados con esta bebida.
https://extension.uned.es/actividad/40919
Alimentación
fácil y saludable: tips y recetas para el día a día
Del 3 al 17 de diciembre
de 2024.
Este curso ofrecerá a los
asistentes las herramientas y conocimientos necesarios para adoptar un estilo
de vida saludable a través de la alimentación. A lo largo de las cinco sesiones
se explicarán los principios básicos de una alimentación equilibrada, técnicas
prácticas de cocina, y trucos para hacer que comer sano sea fácil y accesible
para todos.
https://extension.uned.es/actividad/39273
Taller
de Moda a través de las obras literarias I
Del 4 al 20 de diciembre
de 2024.
La moda ha sido censurada
de frívola en el mundo académico durante décadas. Sin embargo, algunos estudios
recientes nos permiten encontrar en este campo de estudio una fuente de
conocimiento importantísima, ya que si rastreamos su presencia en las diferentes
obras literarias vemos cuánto desvela acerca de las sociedades y las personas
que las habitan a lo largo de las diferentes épocas.
https://extension.uned.es/actividad/40177
La
pesca en Galicia en época romana: una aproximación a través del registro
arqueológico
4 de diciembre de 2024.
La conferencia pretende
ofrecer una perspectiva de la actividad pesquera en la Gallaecia
a partir de la información aportada por el registro arqueológico. Se distinguen
dos grandes grupos de restos arqueológicos asociados a la pesca: por una parte,
los vestigios de carácter inmueble, representados fundamentalmente por salinas,
factorías de salazón y talleres alfareros dedicados a la producción de ánforas
salazoneras; y por otra, las evidencias de carácter mueble, que se corresponden
con los restos arqueo-faunísticos de origen marino y con el instrumental
pesquero, el cual se aborda aquí con especial atención.
https://extension.uned.es/actividad/40755
Puede encontrar toda la
información en: https://www.intecca.uned.es/portal/inicio
Para
más información sobre la programación de Cadena Campus (INTECCA), http://comunicacion.intecca.uned.es/ o enviar mensaje a info@intecca.uned.es (solo temas audiovisuales).
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