SECCIÓN I. ÓRGANOS INSTITUCIONALES
1.-
Acuerdos
del Consejo de Gobierno celebrado el día 5 de julio de 2024
Secretaría General
Los acuerdos del Consejo de Gobierno
celebrado el día 5 de julio de 2024 se encuentran publicados en la página web
de Secretaría General en el siguiente enlace:
http://portal.uned.es/portal/page?_pageid=93,71968140&_dad=portal&_schema=PORTAL
2.-
Cese
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y los Estatutos de la Universidad Nacional de
Educación a Distancia, vengo en cesar a D. LUIS MIGUEL
GONZÁLEZ DE LA GARZA, por reestructuración de la Asesoría Jurídica, como
Vicesecretario General Adjunto a la Asesoría Jurídica de esta Universidad, con
efectos de 20 de julio de 2024, agradeciéndole los servicios prestados.
Madrid, 9 de abril de 2024. EL RECTOR, Ricardo Mairal Usón.
3.- Centro
de Prevención, Resolución de Conflictos e Inspección
Sección de Inspección
Decisiones adoptadas en las
Resoluciones de los siguientes expedientes disciplinarios:
Estudiantes de Acceso a la Universidad para mayores de 25 y 45
años
Exp. 188/24
ESTE RECTORADO HA
RESUELTO: en uso de las facultades que tiene
legalmente conferidas, considerar al/a la estudiante autor/a disciplinariamente
responsable de falta “grave”, tipificada en el
artículo 12.d) de la Ley 3/2022, de 24 de febrero, de convivencia
universitaria, imponiéndole la sanción de pérdida del
derecho a la convocatoria de junio en la asignatura “Lengua Castellana” del curso
académico 2023/2024.
Estudiantes de la FACULTAD DE CIENCIAS
Exp. 045/24
ESTE RECTORADO HA
RESUELTO: en uso de las facultades que tiene
legalmente conferidas, considerar al/a la estudiante autor/a disciplinariamente
responsable de falta “grave”, tipificada en el
artículo 12.d) de la Ley 3/2022, de 24 de febrero, de convivencia
universitaria, imponiéndole la sanción de pérdida del
derecho a la convocatoria de febrero en la asignatura “Química” del curso académico
2023/2024.
Estudiantes de la FACULTAD DE CIENCIAS POLÍTICAS Y SOCIOLOGÍA
Exp. 060/24
ESTE RECTORADO HA
RESUELTO: en uso de las facultades que tiene
legalmente conferidas, considerar al/a la estudiante de la Facultad de Ciencias
Políticas y Sociología autor/a disciplinariamente responsable de falta “grave” tipificada en el artículo 12.d) de la Ley
3/2022, de 24 de febrero, de convivencia universitaria, imponiéndole la sanción
de pérdida del derecho a la convocatoria de febrero en la
asignatura “Campañas y Estrategias
Electorales” del curso académico 2023/2024.
Estudiantes de la FACULTAD DE DERECHO
Exp. 108/24
ESTE RECTORADO HA
RESUELTO: en uso de las facultades que tiene
legalmente conferidas, considerar al/a la estudiante de la Facultad de Derecho
autor/a disciplinariamente responsable de falta “grave”,
tipificada en el artículo 12.d) de la Ley 3/2022, de 24 de febrero, de
convivencia universitaria, imponiéndole la sanción de pérdida
del derecho a la convocatoria de febrero en la asignatura “Derecho Civil IV: Derecho de Sucesiones” del curso académico 2023/2024.
VICERRECTORADO
de Investigación, Transferencia y Divulgación Científica
4.- Resolución
de 16 de julio de 2024, del rector de la UNED, por la que se conceden ayudas
para contratos predoctorales para el desarrollo de tesis doctorales
Vicerrectorado de Investigación,
Transferencia y Divulgación Científica
Primera.- El Vicerrectorado de Investigación, Transferencia y Divulgación
Científica, previa delegación del rector y oída la Comisión de Investigación y
Doctorado de esta Universidad, ha resuelto la concesión de las ayudas en el
marco de la convocatoria de ayudas para contratos predoctorales para el
desarrollo de tesis doctorales UNED-Santander 2024, comprendida en el Plan de
Promoción de la Investigación 2024 (BICI n.º 19/ Anexo I de 21 de febrero de
2024).
Segunda.- Serán titulares de estas ayudas las personas que se relacionan a
continuación:
TITULARES |
|
Apellidos |
Nombre |
Acevedo Blanco |
Antonio Jesús |
Burón Vidal |
Miguel Ángel |
Carrilero Mardones |
Mikel |
Ciudad Real Ballestero |
María |
Cortés Chamizo |
Eugenio |
Doreste Leander |
Mónica |
García Arcos |
Carlos |
García Moreno |
Beatriz |
Gavilanes Almeida |
Juan Pablo |
Goñi Goikoetxea |
Aritz |
Iglesias
Barco |
María
Cristina |
Jiménez
Morales |
Jorge |
Lazo
Fernández |
María
Olga |
Majadas
Matesanz |
María |
Manso
de las Heras |
Beatriz |
Martínez
García |
Patricia |
Martínez
Herrada |
Antonio |
Pino
Carmona |
Miguel |
Puig
Martínez |
Natalia |
Roca
Outeiro |
María |
Romarís Cercós |
José
Manuel |
Velasco
García |
Daniel |
Tercera.- Serán suplentes de los
referidos titulares, por el orden en que se relacionan a continuación, los 4
siguientes candidatos:
SUPLENTES |
|
Apellidos |
Nombre
|
Heras
Martínez |
Natalia
de las |
Domínguez
Rodríguez |
Onintze |
Rubio
Adán |
Daniel |
Tejero
Navas |
Valeria |
Cuarta.- Los beneficiarios
estarán obligados a cumplir las normas establecidas en la convocatoria,
quedando la concesión de las ayudas condicionada al cumplimiento de los
requisitos establecidos en la misma.
Quinta.- Los beneficiarios seleccionados deberán resolver cualquier causa
de incompatibilidad en la que pudieran encontrarse e incorporarse al centro de
aplicación de la ayuda en el plazo máximo de dos meses desde la firma del
contrato.
Sexta.- Se entenderá que renuncia a la ayuda todo beneficiario que no se
incorpore en el plazo señalado o no presente la documentación requerida para
tramitar el alta del contrato.
Séptima.- La documentación de incorporación se presentará a la Sección de
Gestión de Contratos y Becas de Investigación a través del correo electrónico ayudasfpi@adm.uned.es . Los modelos normalizados de impresos necesarios para la
incorporación del contratado le serán enviados directamente por la mencionada
Sección.
Octava.- Contra la presente Resolución, que pone fin a la vía
administrativa, podrá interponerse recurso potestativo de reposición ante el
rector de la UNED en el plazo de un mes, contado desde el día siguiente al de
su publicación en el BICI, de conformidad con el artículo 123 de la Ley
39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las
Administraciones Públicas, sin perjuicio de la posibilidad de interponer
directamente en el plazo de dos meses, contado desde el día siguiente a su publicación,
Recurso Contencioso-Administrativo ante el órgano competente de la Jurisdicción
Contencioso Administrativa.
Madrid, 16 de julio de 2024. EL RECTOR, P.D. Resolución de 17 de enero de 2024 (BOE 35, de 9 de febrero de 2024), LA VICERRECTORA DE INVESTIGACIÓN, TRANSFERENCIA Y DIVULGACIÓN CIENTÍFICA, Rosa María Martín Aranda.
5.- Resolución
de 16 de julio de 2024, del rector de la UNED, por la que se conceden ayudas
para contratos postdoctorales UNED 2023
Vicerrectorado de Investigación,
Transferencia y Divulgación Científica
Primera.- El Vicerrectorado de Investigación, Transferencia y Divulgación
Científica, previa delegación del Rector y oída la Comisión de Investigación y
Doctorado de esta Universidad, ha resuelto la concesión de las ayudas en el
marco de la convocatoria de ayudas para contratos postdoctorales UNED 2023,
comprendida en el Plan de Promoción de la Investigación 2023 (BICI n.º 21/
Anexo I de 6 de marzo de 2023).
Segunda.- Serán titulares de estas ayudas las personas que se relacionan a
continuación:
TITULARES |
|||
PUESTO |
NOMBRE |
GRUPO |
PUNTOS |
1 |
AJATES
GONZÁLEZ, Raquel |
Estudios
sobre Sociedad y Política (GESP) |
79,60 |
2 |
MUÑIZ
GONZÁLEZ, Ana Belén |
Grupo
de Biología y Toxicología Ambiental |
75,20 |
3 |
BALIYAN,
Shishir |
Psicología
de la Cognición (COGNI-UNED) |
74,00 |
4 |
COLOM
MENDOZA, Enric |
Paisajes,
Arquitecturas y cultura material en la Iberia Antigua (IBERIARQ) |
71,01 |
5 |
VIDAL
GARCÍA, Pedro |
Análisis
Experimental de la Conducta |
70,26 |
6 |
SANTAMARÍA
GUERRERO, Ana |
Estudios
Críticos Urbanos (GECU) |
67,77 |
Tercera.- Serán suplentes de los
referidos titulares los 10 candidatos que hubieran obtenido las siguientes
calificaciones más altas, teniendo en cuenta que, de acuerdo con lo previsto en
las bases de la convocatoria, no podrá haber más de un contratado adscrito a un
mismo grupo de investigación. A estos efectos, se recogen a continuación los 10
candidatos suplentes por orden de prelación de acuerdo con las calificaciones
obtenidas:
SUPLENTES |
|||
PUESTO |
NOMBRE |
GRUPO |
PUNTOS |
1 |
GARCÍA
REYES, M. David |
Experiencias
de la Memoria; Políticas de In/Visibilidad (EXMEPO) |
67,36 |
2 |
GONZÁLEZ
ALMELA, Esther |
Grupo
de Biología y Toxicología Ambiental |
66,99 |
3 |
COBO
DELGADO, Gemma |
Arte
y Pensamiento |
64,46 |
4 |
MARTÍNEZ
PAZOS, Fátima |
Memoria
e Historia en el Mundo Contemporáneo |
64,02 |
5 |
SANZ
MARTOS, Ana Belén |
Psicobiología
de las Adicciones |
63,93 |
6 |
VAQUERO
MARTÍNEZ, Sergio |
Memoria
e Historia en el Mundo Contemporáneo |
62,57 |
7 |
JIMÉNEZ
MÉNDEZ, Mikel |
Neurociencia
Cognitiva y Psicología Experimental (PEXCOG) |
62,30 |
8 |
ABAD
GARCÍA, Emiliano Nicolás |
Memoria
e Historia en el Mundo Contemporáneo |
62,11 |
9 |
LEÓN
CÁCERES, Guillermo |
Memoria
e Historia en el Mundo Contemporáneo |
62,02 |
10 |
STOLER,
Mariana |
Memoria
e Historia en el Mundo Contemporáneo |
62,02 |
Cuarta.- Los beneficiarios
estarán obligados a cumplir las normas establecidas en la convocatoria,
quedando la concesión de la ayuda condicionada al cumplimiento de los
requisitos establecidos en la misma.
Quinta.- Los beneficiarios seleccionados deberán resolver cualquier causa
de incompatibilidad en la que pudieran encontrarse e incorporarse al centro de
aplicación de la ayuda en el plazo máximo de dos meses desde la firma del
contrato.
Sexta.- Se entenderá que renuncia a la ayuda todo beneficiario que no se
incorpore en el plazo señalado o no presente la documentación requerida para
tramitar el alta del contrato.
En casos excepcionales y debidamente
justificados el Vicerrectorado de Investigación, Transferencia y Divulgación
Científica podrá ampliar el plazo de incorporación hasta un máximo de 2 meses.
La documentación de incorporación se
presentará a la Sección de Gestión de Contratos y Becas de Investigación a
través del correo electrónico
ayudasfpi@adm.uned.es. Los modelos normalizados de impresos necesarios para la
incorporación del contratado le serán enviados directamente por la mencionada
Sección.
Séptima.- De acuerdo con la Resolución de convocatoria, las retribuciones de
estos contratos ascienden a 1.895 euros íntegros mensuales en 14 pagas anuales.
Octava.- Contra la presente Resolución, que pone fin a la vía
administrativa, podrá interponerse recurso potestativo de reposición ante el
rector de la UNED en el plazo de un mes, contado desde el día siguiente al de
su publicación en el BICI, de conformidad con el artículo 123 de la Ley
39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las
Administraciones Públicas, sin perjuicio de la posibilidad de interponer
directamente en el plazo de dos meses, contado desde el día siguiente a su publicación,
Recurso Contencioso-Administrativo ante el órgano competente de la Jurisdicción
Contencioso Administrativa.
Madrid, 16 de julio de 2024. EL RECTOR, P.D. Resolución de 17 de enero de 2024 (BOE 35, de 9 de febrero de 2024), LA VICERRECTORA DE INVESTIGACIÓN, TRANSFERENCIA Y DIVULGACIÓN CIENTÍFICA, Rosa María Martín Aranda.
6.- Convocatoria
“Proyectos individuales de divulgación científica” IMIENS
Vicerrectorado de Investigación,
Transferencia y Divulgación Científica
El IMIENS tiene, como uno de sus
objetivos esenciales, el desarrollo de la investigación científica-técnica en
salud y la transferencia del conocimiento a la sociedad. Para ello potenciará
una investigación de calidad y una gestión eficaz de la transferencia del
conocimiento y la tecnología, a fin de contribuir a la innovación y la
competitividad, la mejora de la calidad de vida de la ciudadanía, el progreso
económico y social y un desarrollo responsable equitativo y sostenible, así
como para garantizar el fomento y la consecución de la igualdad.
El IMIENS tiene entre sus fines la
investigación científica cómo fundamento de la formación permanente y como una
herramienta primordial para el desarrollo social a través de la transferencia
de sus resultados a la sociedad.
Con el objetivo de dar a conocer los
esfuerzos de investigadores y de equipos de investigación, que hagan posible el
crecimiento y desarrollo de nuevos trabajos científicos, el IMIENS ha decidido
abrir una nueva convocatoria de “Proyectos Individuales de Divulgación
Científica IMIENS”.
ARTÍCULO 1.
OBJETIVOS
Para una mejor difusión y puesta en
valor de las actividades e investigaciones que se realizan en el IMIENS, se
convocan “Proyectos Individuales de Divulgación Científica IMIENS” con los
siguientes objetivos:
- Contribuir a la divulgación de la investigación que se realiza en
el IMIENS.
- Motivar a los investigadores del Instituto en tareas de
divulgación científica.
- Motivar la actividad conjunta de los grupos de investigación que
forman IMIENS.
ARTÍCULO 2. DESTINATARIOS
Los destinatarios de las ayudas de esta
convocatoria deberán cumplir los siguientes requisitos:
Licenciado, Ingeniero, Arquitecto,
Diplomado, Graduado, Ingeniero Técnico o Arquitecto Técnico.
Se valorará titulación en áreas de
periodismo, con experiencia en comunicación científica.
En el caso de estar en posesión de un
título académico extranjero, se deberá disponer de la correspondiente
credencial de homologación al título equivalente en España, expedida por el
órgano competente para el reconocimiento de títulos y cualificaciones extranjeras
de educación en el Ministerio de Universidades.
ARTÍCULO 3. DURACIÓN
El proyecto tendrá una duración de un
año, prorrogable a otro año más, previa presentación de informe anual de las
actividades realizadas, siempre que el IMIENS disponga de partida
presupuestaria para ello.
ARTÍCULO 4. DOTACIÓN Y PRESUPUESTO
El presupuesto total para esta
convocatoria para el primer año es de 2.500 euros. Esta dotación será
distribuida de la siguiente manera: un 50 % a mitad del proyecto y el resto a
la finalización del mismo.
ARTÍCULO 5. FORMALIZACIÓN DE SOLICITUDES
5.1. La documentación que se especifica a continuación se presentará
por vía telemática en la siguiente dirección de correo electrónico:
imiens@adm.uned.es , indicando en el asunto la denominación de la convocatoria. La
fecha del envío del mensaje que contenga la documentación completa será la que
se tendrá en cuenta a efectos de admisión de las solicitudes:
5.2. La solicitud (Anexo
I), deberá ir acompañada de la
siguiente documentación:
a) Memoria del proyecto (según modelo adjunto en el Anexo II) en la
que se incluirá: el resumen de la memoria en español con un máximo de 2.000
palabras.
b) Curriculum vitae del Candidato.
5.3. El plazo de presentación de
solicitudes será de 20 días hábiles a partir de la publicación de la
convocatoria en el Boletín Interno de Coordinación Informativa de la UNED
(BICI). Se publicará igualmente en la página web del IMIENS.
5.4. Si la documentación aportada fuera incompleta, se requerirá del
investigador principal que, en un plazo máximo de 10 días hábiles, complete la
documentación y subsane las deficiencias.
Para
cualquier consulta relacionada con esta convocatoria, podrán dirigirse a
imiens@adm.uned.es , indicando en el asunto la denominación de la convocatoria.
ARTÍCULO 6.
EVALUACIÓN, SELECCIÓN
6.1. Las propuestas serán evaluadas por los miembros del Consejo
Académico del IMIENS mediante doble evaluación (un miembro de cada institución,
siempre que sea posible) y se contará con evaluadores externos cuando se
considere necesario.
6.2. La evaluación y selección se realizará de acuerdo con los
criterios establecidos en el artículo 7 de la presente convocatoria.
6.3. Con carácter previo a la propuesta definitiva, se podrá comunicar
al responsable del proyecto preseleccionado, por correo electrónico, las
condiciones y términos en que se propone la concesión de la ayuda, así como
requerir la presentación de cualquier documentación adicional que se considere
necesaria, para lo cual dispondrán de un plazo de 10 días hábiles desde la
recepción de la comunicación.
Transcurrido este plazo y estudiadas
las alegaciones recibidas, se procederá a la resolución definitiva de la
convocatoria.
ARTÍCULO 7. CRITERIOS DE VALORACIÓN DE LOS TRABAJOS
7.1. Se valorará fundamentalmente la capacidad divulgativa del trabajo
presentado. Los trabajos han de conseguir hacer entender
a un público no especializado los objetivos y resultados de las investigaciones
que se llevan a cabo en el IMIENS. También se valorará positivamente la edición
bilingüe (español/inglés) de los trabajos.
Los proyectos deberán presentar un plan
de trabajo anual, en el que se especifique como se van a llevar a cabo las
siguientes tareas: redes sociales, contenidos de blogs, relaciones con los
medios, relaciones con instituciones afines del sector, sello editorial,
actividades complementarias
7.2. Los expertos valorarán las solicitudes conforme a los criterios
establecidos en el apartado 3 de este artículo y elaborarán
i. Una relación priorizada de los proyectos que se consideren
financiables,
ii. Una relación de los
proyectos que se consideren no financiables.
iii. Un informe de evaluación
motivado de cada uno de los proyectos.
7.3. Para la evaluación de las
solicitudes, se aplicarán los siguientes los criterios:
Criterio |
Puntuación |
Ponderación
(%) |
Curriculum vitae del candidato |
0-5 |
40 |
Calidad
de la propuesta (objetivos, contenido innovador, plan de trabajo...) y su
viabilidad |
0-5 |
60 |
ARTÍCULO 9. RESOLUCIÓN
La resolución de concesión o denegación
de solicitudes corresponderá al Consejo Académico del IMIENS. La relación de
beneficiarios de las ayudas será publicada en la página web del Instituto.
ARTÍCULO 10. PAGO DE LAS AYUDAS
El pago de la ayuda se dividirá en dos
pagos. El primer pago se tramitará a los 6 meses de comienzo de vida del
proyecto. El segundo pago se realizará al finalizar el proyecto y estará
condicionado a la recepción del informe valorado positivamente por el Consejo
Académico del IMIENS.
ARTÍCULO 11. OBLIGACIONES DE LOS BENEFICIARIOS
Las obligaciones de los investigadores
directores de los proyectos son:
a) Desarrollar el plan de trabajo previsto.
b) Una vez finalizado el proyecto, se remitirá al IMIENS un informe
final del proyecto que incluya las actividades desarrolladas y los resultados
obtenidos.
ARTÍCULO 12. RECURSOS
Contra la presente Resolución, que pone
fin a la vía administrativa, podrá interponerse recurso potestativo de
reposición ante el rector de la UNED en el plazo de un mes, contado desde el
día siguiente al de su publicación en el BICI, de conformidad con el artículo
123 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común
de las Administraciones Públicas, sin perjuicio de la posibilidad de interponer
directamente Recurso Contencioso-Administrativo ante el órgano competente de la
Jurisdicción Contencioso Administrativa, en el plazo de dos meses a contar
desde el día siguiente a esta publicación.
Madrid, 17 de julio de 2024. EL RECTOR, P.D. Resolución de 17 de enero de
2024 (BOE 35, de 9 de febrero de 2024), LA VICERRECTORA DE INVESTIGACIÓN,
TRANSFERENCIA Y DIVULGACIÓN CIENTÍFICA, Rosa María Martín Aranda.
7.- Resultados
de la evaluación de las propuestas de las convocatorias IMIENS 2024
Vicerrectorado de Investigación,
Transferencia y Divulgación Científica
I. Convocatoria
IMIENS de AYUDAS PARA LA REALIZACIÓN DE PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN CONJUNTOS
2024
Tras la valoración de las solicitudes
presentadas, el Consejo Académico acuerda la concesión de las siguientes
ayudas:
1. Actitudes edadistas
hacia personas mayores en el entorno rural: descripción e impacto en la salud y
la calidad de vida de personas mayores y cuidadoras.
Solicitantes: D.ª Carmen Rodríguez
Blázquez (ISCIII) / D.ª M.ª Ángeles Molina Martínez (UNED)
Importe: 9.900 euros.
2. Salud mental materna perinatal y
factores asociados en población rural del sur de Angola: impacto sobre los
cuidados del niño y su nutrición.
Solicitantes: D.ª Estefanía Custodio
Cerezales (ISCIII) / D.ª M.ª de la Fé Rodríguez Muñoz
(UNED).
Importe: 10.000 euros.
3. Análisis de costes asociados al
diagnóstico, tratamiento y cuidados de la úlcera de Buruli
(UB) en Benín.
Solicitantes: D. Israel Cruz Mata
(ISCIII) / D.ª Ana Herrero Alcalde (UNED).
Importe: 10.000 euros.
4. Impacto de los contaminantes
orgánicos derivados de plásticos y microplásticos en
la salud infantil. Estudio de bioaccesibilidad de
estos contaminantes en juguetes para niños de 0 a tres años.
Solicitantes: D. Juan José Ramos
Rodríguez (ISCIII) / D.ª Rosa M.ª Garcinuño Martínez
(UNED).
Importe: 5.000 euros.
II. Convocatoria
IMIENS de PROYECTOS DE INICIACIÓN EN EL LIDERAZGO DE LA INVESTIGACIÓN 2024
Se declara desierta.
Madrid, 9 de julio de 2024. EL DIRECTOR DEL IMIENS, Iñaki Imaz Iglesia y LA SUBDIRECTORA DEL IMIENS, Paloma Collado Guirao.
8.- Convocatoria
de un contrato laboral para el proyecto de investigación “Generation with Language Processing of demographic profiles in social networks for detection
of suicide risk and its relationship with other psychological
problems-GELP”
Vicerrectorado de Investigación,
Transferencia y Divulgación Científica
Dentro del Subproyecto Nacional GELP: “Generation with Language Processing of demographic profiles in social networks for detection of
suicide risk and its relationship with other psychological problems”, del Departamento de Lenguajes y Sistemas
Informáticos de la UNED, con Ref.: TED2021-130398B-C21, del que son
investigadores principales los profesores D. Juan Martínez Romo y D.ª Lourdes
Araujo Serna, se convoca un contrato laboral de duración determinada al amparo
de la Disposición Adicional 10.ª de la Ley 17/2022 (contratación temporal en el
marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia y fondos europeos
no competitivos) para realizar las tareas relacionadas en el objeto de la
convocatoria, bajo las siguientes cláusulas:
1.- OBJETO DE LA CONVOCATORIA
La presente convocatoria busca la
atracción de talento joven para la incorporación e
iniciación en el ámbito de la investigación de graduados mediante su
participación en la creación de aplicaciones basadas en inteligencia
artificial, procesamiento de lenguaje natural y recuperación de información. El
investigador contratado participará en la creación de un observatorio de salud
mental a partir de la información disponible en redes sociales contribuyendo al
desarrollo de los módulos de organización de información y apoyo a la
evaluación mediante en análisis de interpretabilidad, en el contexto del
Subproyecto GELP: “Generation with
Language Processing of demographic profiles in social networks for detection
of suicide risk and its relationship with other psychological
problems”.
2.- DESTINATARIOS
Titulados universitarios en Informática
o titulaciones afines con conocimientos demostrables de programación
(Matemáticas, Física, Telecomunicaciones, etc.), valorándose estar matriculados
o disponer de un máster de investigación relacionado con inteligencia
artificial. Será imprescindible el conocimiento de inglés.
3.- REQUISITOS DE LOS CANDIDATOS
3.1. En el momento de presentar la solicitud, los candidatos deberán
cumplir los siguientes requisitos:
Poseer
la nacionalidad española, o tener permiso de residencia y trabajo en España.
Estar
en posesión de la titulación universitaria en Informática o titulaciones
afines.
Tener
conocimientos en los temas especificados.
3.2. En el caso de titulaciones
obtenidas en universidades extranjeras deberá acompañarse la credencial de
declaración de equivalencia correspondiente, conforme a lo establecido en el
Real Decreto 889/2022, de 18 de octubre, por el que se establecen las condiciones
y los procedimientos de homologación, de declaración de equivalencia y de
convalidación de enseñanzas universitarias de sistemas educativos extranjeros y
por el que se regula el procedimiento para establecer la correspondencia al
nivel del Marco Español de Cualificaciones para la Educación Superior de los
títulos universitarios oficiales pertenecientes a ordenaciones académicas
anteriores.
4.- CONDICIONES DE DISFRUTE DEL CONTRATO
4.1. La incorporación del candidato al grupo de investigación del
proyecto se realizará por medio de un contrato laboral de duración determinada
suscrito entre el candidato seleccionado y la UNED, al amparo de la Disposición
Adicional 10.ª de la Ley 17/2022 de 5 de septiembre, y demás disposiciones
legales que resulten de aplicación.
4.2. El contrato tendrá una duración de 12 meses y se desarrollará a
tiempo completo, estando su vigencia condicionada al propio mantenimiento del
proyecto de investigación que lo sustenta y a la existencia de crédito
suficiente.
4.3. El lugar de trabajo será la Escuela Técnica Superior de Ingeniería
Informática, sita en C/ Juan del Rosal 16, 28040, Madrid.
4.4. La incorporación del candidato seleccionado deberá producirse
dentro de los diez días posteriores a la firma del contrato. El incumplimiento
de este plazo se entenderá como renuncia al contrato y supondrá, por tanto, la
pérdida de cualquier derecho que de esta convocatoria pudiera derivarse.
4.5. El contrato que se firme al amparo
de esta convocatoria tendrá una dotación económica íntegra mensual de 1.455
euros para toda la vigencia del contrato, en doce pagas (pagas extraordinarias
prorrateadas).
4.6. En ningún caso, la prestación de servicios que se lleve a cabo
como consecuencia del contrato que se celebre al amparo de esta convocatoria
implicará compromiso alguno en cuanto a la posterior incorporación de los
interesados a la plantilla de la UNED.
5.- FORMALIZACIÓN DE SOLICITUDES
5.1. Los impresos de solicitud se publican como
Anexo a la presente convocatoria y deberán entregarse junto con los
siguientes documentos:
Copia
electrónica del DNI, NIE o pasaporte en vigor.
Copia
electrónica de la certificación académica oficial en la que conste la obtención
con fecha del título que dé acceso a esta convocatoria.
Expediente
académico de la titulación de acceso a la convocatoria.
Curriculum
vitae del/la solicitante, con especial referencia a la experiencia
formativa y laboral.
5.2. El plazo de presentación de
solicitudes será de 10 días hábiles desde el día siguiente a la publicación en
el BICI de la presente convocatoria.
5.3. Las solicitudes, dirigidas al Vicerrectorado de Investigación,
Transferencia y Divulgación Científica, deberán presentarse en la Oficina de
Asistencia en Materia de Registros de la UNED o bien a través del Registro
electrónico de la AGE:
https://rec.redsara.es/registro/action/are/acceso.do
6. EVALUACIÓN Y SELECCIÓN DE LAS SOLICITUDES
6.1. La evaluación de las solicitudes se llevará a cabo por una
Comisión que estará formada por la vicerrectora de Investigación, Transferencia
y Divulgación Científica o, en su caso, la persona en la que esta delegue; un
profesor-investigador participante en el proyecto al que se adscribirá el
contratado o la persona en la que este delegue; y la jefa del Departamento de
Investigación y Relaciones Internacionales o persona en quien delegue.
6.2. La Comisión seleccionará a los candidatos de conformidad con los
siguientes criterios:
6.2.1. Curriculum vitae del
candidato/a. La puntuación máxima de este apartado será de 70 sobre 100
repartida como sigue:
Titulación
aportada (hasta 40 %).
Nivel
de competencia en el idioma inglés (hasta 10 %).
Otros
méritos, tales como conocimientos en Linux, Python, Deep Learning
y procesamiento del lenguaje natural, experiencia profesional, etc. (hasta 20
%).
6.2.2. Beneficios científicos y
técnicos de la incorporación del candidato/a al proyecto. La puntuación máxima
de este apartado será de 30 sobre 100. A estos efectos, se podrán realizar
entrevistas individuales con los candidatos si fuese necesario.
7.- RECURSOS
Contra la presente Resolución, que pone
fin a la vía administrativa, podrá interponerse recurso potestativo de
reposición ante el rector de la UNED en el plazo de un mes, contado desde el
día siguiente al de su publicación en el BICI, de conformidad con el artículo
123 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común
de las Administraciones Públicas, sin perjuicio de la posibilidad de interponer
directamente Recurso Contencioso-Administrativo ante el órgano competente de la
Jurisdicción Contencioso Administrativa, en el plazo de dos meses a contar
desde el día siguiente a esta publicación.
Madrid, 17 de julio de 2024. EL RECTOR, PD
Resolución de 17 de enero de 2024 (BOE 35, de 9 de febrero de 2024), LA
VICERRECTORA DE INVESTIGACIÓN, TRANSFERENCIA Y DIVULGACIÓN CIENTÍFICA, Rosa
María Martín Aranda.
ANEXO: Impreso de solicitud.
9.- Convocatoria
de un contrato laboral para el proyecto de investigación “Óptica recreativa,
del cole a casa ... ¡para peques y mayores!”
Vicerrectorado de Investigación,
Transferencia y Divulgación Científica
Dentro del Proyecto “Óptica recreativa,
del cole a casa ... ¡para peques y mayores!”, con referencia FCT-23-18954, del
que es investigador principal (IP) el profesor D. Mikel Sanz Monasterio, del
Departamento de Física Interdisciplinar de la Facultad de Ciencias se convoca
un contrato laboral para realizar las tareas relacionadas en el objeto de la
convocatoria, bajo las siguientes cláusulas:
1.- OBJETO DE LA CONVOCATORIA
La presente convocatoria tiene por
objeto la contratación de un Técnico de Laboratorio, a tiempo parcial, para
realizar las siguientes tareas asociadas al proyecto indicado más arriba:
Ayuda
en la planificación y realización de las compras de los materiales necesarios.
Ensamblado
y montaje de los Kits divulgativos.
Apoyo
en los talleres realizados en los colegios.
Apoyo
en las actividades de divulgación (ferias de la ciencia, jornadas educativas,
semana de la ciencia, Noche Europea de los Investigadores, Día Internacional de
la Luz, etc.).
2.- DESTINATARIOS
Técnico de Laboratorio Grado Superior o
Licenciado o Graduado en Física, Química o Ciencias Ambientales. Se valorará
disponer de una titulación oficial superior relacionada con el área de
conocimiento del proyecto y tener conocimientos de Física, Química en especial
en el área de Óptica y Electromagnetismo y la experiencia en divulgación en
estas áreas.
3.- REQUISITOS DE LOS CANDIDATOS
3.1. En el momento de presentar la solicitud, los candidatos deberán
cumplir los siguientes
requisitos:
Poseer
la nacionalidad española, o tener permiso de residencia y trabajo en España.
Estar
en posesión de la titulación de Grado Superior en técnico de laboratorio,
licenciado, graduado, arquitecto o ingeniero.
3.2. En el caso de titulaciones
obtenidas en universidades extranjeras deberá acompañarse la credencial de
declaración de equivalencia correspondiente, conforme a lo establecido en el
Real Decreto 889/2022, de 18 de octubre, por el que se establecen las condiciones
y los procedimientos de homologación, de declaración de equivalencia y de
convalidación de enseñanzas universitarias de sistemas educativos extranjeros y
por el que se regula el procedimiento para establecer la correspondencia al
nivel del Marco Español de Cualificaciones para la Educación Superior de los
títulos universitarios oficiales pertenecientes a ordenaciones académicas
anteriores.
4.- CONDICIONES DE DISFRUTE DEL CONTRATO
4.1. La incorporación del candidato al grupo de investigación del
proyecto se realizará por medio de un contrato laboral entre el candidato
seleccionado y la UNED, al amparo de lo que establece el artículo 23 bis de la
Ley 14/2011, de 1 de junio, de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación,
modificada por Ley 17/2022, de 5 de septiembre y demás disposiciones legales
que resulten de aplicación.
4.2. El contrato tendrá carácter indefinido y se desarrollará a tiempo
parcial, si bien su vigencia estará condicionada por la propia vigencia del
proyecto de investigación que lo sustenta, cuya finalización está prevista el
15 de septiembre de 2025, y a la existencia de crédito suficiente.
En todo caso, las causas de la
extinción del contrato de trabajo son las previstas en el artículo 49 del texto
refundido de la Ley del Estatuto de los Trabajadores y normas de desarrollo y
concordantes. Serán causas objetivas de extinción del contrato las previstas en
el artículo 52 del texto refundido de la Ley del Estatuto de los Trabajadores,
con especial mención a su letra e), que especifica como causa objetiva la
insuficiencia de la dotación económica de la correspondiente consignación para
el mantenimiento del presente contrato de trabajo.
4.3. El lugar de trabajo será la Facultad de Ciencias de la UNED, sita
en la calle Avenida de Esparta s/n, 28232, Las Rozas de Madrid.
4.4. La incorporación del candidato seleccionado deberá producirse
dentro de los diez días posteriores a la firma del contrato. El incumplimiento
de este plazo se entenderá como renuncia al contrato y supondrá, por tanto, la
pérdida de cualquier derecho que de esta convocatoria pudiera derivarse.
4.5. El contrato que se firme al amparo de esta convocatoria tendrá una
dotación económica íntegra mensual de 765 euros para toda la vigencia del
contrato, en doce pagas (pagas extraordinarias prorrateadas).
4.6. En ningún caso, la prestación de servicios que se lleve a cabo
como consecuencia del contrato que se celebre al amparo de esta convocatoria
implicará compromiso alguno en cuanto a la posterior incorporación de los
interesados a la plantilla de la UNED.
5.- FORMALIZACIÓN DE SOLICITUDES
5.1. Los impresos de solicitud se publican como
Anexo a la presente convocatoria y deberán entregarse junto con los
siguientes documentos:
Copia
electrónica del DNI, NIE o pasaporte en vigor.
Copia
electrónica de la certificación académica oficial en la que conste la obtención
con fecha del título que de acceso a esta convocatoria o, en su caso,
expediente académico del candidato.
Curriculum
vitae del/la solicitante, con especial referencia a la experiencia
formativa y laboral.
5.2. El plazo de presentación de
solicitudes será de 5 días hábiles desde el día siguiente a la publicación en
el BICI de la presente convocatoria.
5.3. Las solicitudes, dirigidas al Vicerrectorado de Investigación,
Transferencia y Divulgación Científica, deberán presentarse en la Oficina de
Asistencia en Materia de Registros de la UNED o bien a través del Registro
electrónico de la AGE:
https://rec.redsara.es/registro/action/are/acceso.do
6. EVALUACIÓN Y SELECCIÓN DE LAS SOLICITUDES
6.1. La evaluación de las solicitudes se llevará a cabo por una
Comisión que estará formada por la Vicerrectora de Investigación, Transferencia
y Divulgación Científica o, en su caso, la persona en la que esta delegue; el
investigador principal del proyecto al que se adscribirá el contratado o la
persona en la que este delegue; y la jefa del Departamento de Investigación y
Relaciones Internacionales o persona en quien delegue.
6.2. La Comisión seleccionará a los candidatos de conformidad con los
siguientes criterios:
6.2.1. Curriculum vitae del candidato/a. La puntuación máxima de este
apartado será de 70 sobre 100 repartida como sigue:
Titulación
oficial superior relacionada con el área de conocimiento del proyecto y tener
conocimientos de Física y/o Química, en especial en el área de Óptica y
Electromagnetismo y la experiencia en divulgación en estas áreas. (hasta 30 %).
Formación
y experiencia demostrable en la planificación y realización de compras y
materiales para un laboratorio, dentro de la normativa de una administración
pública (hasta 20 %).
Conocimientos
demostrables de inglés (mínimo B1 o similar) (hasta 10 %).
Otros
méritos, tales como docencia, divulgación, carnet de
conducir (hasta 10 %).
6.2.2. Beneficios científicos y
técnicos de la incorporación del candidato/a al proyecto. La puntuación máxima
de este apartado será de 30 sobre 100. A estos efectos, se podrán realizar
entrevistas individuales con los candidatos si fuese necesario.
7.- RECURSOS
Contra la presente Resolución, que pone
fin a la vía administrativa, podrá interponerse recurso potestativo de
reposición ante el rector de la UNED en el plazo de un mes, contado desde el
día siguiente al de su publicación en el BICI, de conformidad con el artículo
123 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común
de las Administraciones Públicas, sin perjuicio de la posibilidad de interponer
directamente Recurso Contencioso-Administrativo ante el órgano competente de la
Jurisdicción Contencioso Administrativa, en el plazo de dos meses a contar
desde el día siguiente a esta publicación.
Madrid, 17 de julio de 2024. EL RECTOR, P.D.
Resolución de 17 de enero de 2024 (BOE 35, de 9 de febrero de 2024), LA
VICERRECTORA DE INVESTIGACIÓN, TRANSFERENCIA Y DIVULGACIÓN CIENTÍFICA, Rosa
María Martín Aranda.
ANEXO: Impreso de solicitud.
Vicerrectorado de Internacionalización y
Multilingüismo
10.- Resolución
de 19 de julio de 2024, del rector de la Universidad Nacional de Educación a
Distancia (UNED), por la que se resuelve la convocatoria del Programa de
Movilidad Virtual Campus Net 2024-2025, de la Facultad de Ciencias Políticas y
Sociología de la UNED
Vicerrectorado de Internacionalización y
Multilingüismo
La Vicerrectora de Internacionalización
y Multilingüismo de la UNED, previa delegación del rector,
resuelve:
PRIMERO. Publicar, en el Anexo I de esta resolución: la relación de los
candidatos que han sido seleccionados.
SEGUNDO. Publicar esta resolución en el BICI y en la página web de la
Facultad.
Contra esta Resolución, que agota la
vía administrativa, podrá interponerse recurso potestativo de reposición ante
el rector de la UNED en el plazo de un mes, contado desde el día siguiente al
de su publicación en el BICI, de conformidad con el artículo 123 de la Ley
39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las
Administraciones Públicas, sin perjuicio de la posibilidad de interponer
directamente en el plazo de dos meses contado desde el día siguiente a su
publicación, Recurso Contencioso-Administrativo ante el órgano competente de la
Jurisdicción Contencioso-Administrativa.
Madrid, 19 de julio de 2024. EL RECTOR, P.D. Resolución de 17 de enero de 2023 (BOE 25, de 30 de enero de 2023), LA VICERRECTORA DE INTERNACIONALIZACIÓN Y MULTILINGÜISMO, Laura Alba Juez.
ANEXO
I
FACULTAD DE CIENCIAS POLÍTICAS Y SOCIOLOGÍA
ESTUDIANTES UNED CAMPUS NET SELECCIONADOS
CONVOCATORIA 2024/2025
Apellidos
y Nombre |
N.º
DNI |
Área
de Estudios |
Universidad
de destino |
País |
Tutor
UNED |
ALBA CABELLO, Juan |
***6292** |
CCPP |
UNINETTUNO |
Italia |
Beatriz Tomé Alonso |
BOLADO ALONSO, Jesús |
***9150** |
Doble
Grado |
UPS |
Ecuador |
Jorge Benedicto Millán |
CALVO PÉREZ, Cristian |
***2139** |
SOCIOLOGÍA |
UPS |
Ecuador |
Jorge Benedicto Millán |
FERNÁNDEZ SÁNCHEZ, Rubén |
***2095** |
CCPP |
UNQ |
Argentina |
Rubén Ruiz Ramas |
GARCÍA CANTÓN, Ester |
***8662** |
CCPP |
UPS |
Ecuador |
Jorge Benedicto Millán |
HERNÁNDEZ CANTARERO, Andrea |
***4836** |
CCPP |
UNQ
|
Argentina |
Rubén Ruiz Ramas |
MASSETANI PIEMONTE, Helga |
***0185** |
SOCIOLOGÍA |
UNQ |
Argentina |
Rubén Ruiz Ramas |
NIETO SENERO, Vicente |
***2304** |
CCPP |
UNQ |
Argentina |
Rubén Ruiz Ramas |
PÉREZ DEL CAMPO, Lorenzo |
***0323** |
SOCIOLOGÍA |
UPS |
Ecuador |
Jorge Benedicto Millán |
RODRÍGUEZ CRESPO, Ernesto |
***7632** |
SOCIOLOGÍA |
UPS |
Ecuador |
Jorge Benedicto Millán |
SECCIÓN II. CENTROS, FACULTADES Y ESCUELAS
11.- Comunicado
para los estudiantes de la asignatura “Teoría del Derecho” (Cód. 66021021).
Incorporación de la profesora D.ª Aliuska Duardo Sánchez
Decanato de la Facultad
Se comunica a todos los estudiantes de
la asignatura “Teoría del Derecho” del curso 2023/2024 (Cód. 66021021), del
Grado en Derecho, la incorporación al equipo docente de la asignatura de la
profesora D.ª Aliuska Duardo
Sánchez.
Horario de asistencia al estudiante:
miércoles de 12:00 a 14:00 horas.
Despacho 3.33 del Departamento de
Filosofía Jurídica. Facultad de Derecho.
Teléfono: 91 398 80 10
E-mail:
aduardo@der.uned.es
12.- Comunicado
para los estudiantes del Grado en Trabajo Social
Decanato de la Facultad
Se comunica a los estudiantes de las
asignaturas “Estado Constitucional” (Código 66031054), y “Trabajo Fin de Grado”
(Código 66034041) del Grado en Trabajo Social, que el profesor D. Carlos
Fernández Esquer causa baja y será sustituido por la profesora D.ª Laura
Hernández Llinás.
Horario:
Lunes de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a
18:00 horas.
Viernes de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00 horas.
13.- Comunicado
para los estudiantes de la asignatura de “Biología” (Cód. 61041059), del Grado
en Física para el curso 2024-2025
Decanato de la Facultad
Se comunica a los estudiantes de la
asignatura de “Biología” (Cód. 61041059), del Grado en Física para el curso
2024-2025, la siguiente modificación en la guía de la asignatura:
En el apartado de “Sistema de
evaluación”, en la página 11, donde dice:
Fecha aproximada de entrega:
(PEC1/02/12/2023) (PEC2/03/01/2024).
Debe decir:
Fecha aproximada de entrega:
(PEC1/07/12/2024) (PEC2/29/12/2024).
En la página 12, donde
dice:
Fecha aproximada de entrega:
15/01/2024.
Debe decir:
Fecha aproximada de entrega: 15/01/2025.
facultad de
ciencias económicas y empresariales
14.- Comunicado
para los estudiantes de la asignatura “Teoría de los Ingresos Públicos” (Cód.
65012037), del Grado en Economía
Decanato de la Facultad
Se comunica a los estudiantes de la
asignatura “Teoría de los Ingresos Públicos” (Cód. 65012037), del Grado en
Economía, la siguiente modificación de la guía de la asignatura.
En el apartado “Recursos de apoyo y
webgrafía”, la siguiente frase debe suprimirse:
“El alumno debe saber que no se trata
de un curso online de forma que se contestarán a las preguntas
formuladas una vez a la semana”.
No se añade ningún texto alternativo en sustitución del anterior.
15.- Comunicado
para los estudiantes de la asignatura “Teoría del Presupuesto y Gasto Público”
(Cód. 65012103), del Grado en Economía
Decanato de la Facultad
Se comunica a los estudiantes de la
asignatura “Teoría del Presupuesto y Gasto Público” (Cód. 65012103), del Grado
en Economía, la siguiente modificación de la guía de la asignatura.
En el apartado “Recursos de apoyo y
webgrafía”, la siguiente frase debe suprimirse:
“El alumno debe saber que no se trata
de un curso online de forma que se contestarán a las preguntas
formuladas una vez a la semana”.
No se añade ningún texto alternativo en sustitución del anterior.
16.- Comunicado
para los estudiantes de varias asignaturas del Departamento de Teoría de la
Educación y Pedagogía Social de la Facultad de Educación
Decanato de la Facultad
Se comunica a los estudiantes de varias
asignaturas del Departamento de Teoría de la Educación y Pedagogía Social, las
siguientes modificaciones en los equipos docentes para el curso 2024-2025:
Educación (Curso de acceso) (Código:
00001152), causa baja la profesora D.ª Paola Perochena González.
Psicomotricidad en Educación
Infantil (Grado Educación Infantil) (Código: 63033012), causa baja en el curso
2024-25 el profesor D. Ángel de Juanas Oliva y se incorpora la profesora D.ª
M.ª José Arroyo González.
Horario de guardia: jueves de 10:30 a 14:30 horas.
Correo electrónico:
mjarroyo@edu.uned.es
Despacho 2.24.
Teléfono: 91 398 69 78.
Filosofía de la Educación (Grado en
Pedagogía) (Código: 63023019), causa baja en el curso el profesor D. Sergio
López Ronda.
Deontología Profesional (Grado en Educación Social) (Código: 63014196-), causa baja el profesor D. Sergio López Ronda.
ESCUELA INTERNACIONAL DE DOCTORADO
17.- Depósito
de Tesis Doctorales
Gestión de Doctorado III
En cumplimiento de la normativa vigente
en relación con el procedimiento de tramitación de tesis doctorales, se informa
a la comunidad universitaria de las Tesis Doctorales que han sido depositadas
en la Sección Gestión de Doctorado III de la Escuela Internacional de Doctorado
desde la publicación del último número del BICI. Durante el período indicado,
cualquier doctor/a previamente acreditado/a, podrá solicitar en el correo: admescueladoctorado@adm.uned.es el acceso a la tesis en depósito. Podrá examinar el documento
durante un período de 48 horas, y en su caso,
dirigir escrito a la Escuela Internacional de Doctorado con las consideraciones
y observaciones que estime oportuno formular:
AUTOR: D. JESÚS
MARÍA PASCUAL PÉREZ.
TESIS: “SERVICIOS DE INFORMACIÓN EN ESPAÑA Y
ESPAÑOLES EN LOS SERVICIOS DE INFORMACIÓN DE LOS ALIADOS (1936-1953)”.
DIRECTOR: D. ISIDRO SEPÚLVEDA MUÑOZ.
PROGRAMA: “HISTORIA E HISTORIA DEL ARTE Y TERRITORIO”.
ESCUELA INTERNACIONAL DE DOCTORADO.
INICIO DEPÓSITO: 12/julio/2024.
FIN DEPÓSITO: 03/septiembre/2024.
AUTOR: D. ANTONIO GÓMEZ DE PÓO.
TESIS: “LA DISPUTA POR EL FUTURO: EL CASO DE
LA CIUDAD DE MADRID”.
DIRECTOR: D. MANUEL JAVIER CALLEJO GALLEGO.
PROGRAMA: “SOCIOLOGÍA: CAMBIO SOCIAL EN SOCIEDADES
CONTEMPORÁNEAS”.
ESCUELA INTERNACIONAL DE DOCTORADO.
INICIO DEPÓSITO: 12/julio/2024.
FIN DEPÓSITO: 03/septiembre/2024.
AUTOR: D. JAVIER CASTILLO LÓPEZ.
TESIS: “FLIPPED CLASSROOM EN AULAS RURALES
MULTIGRADO. UN ESTUDIO EXPLORATORIO”.
DIRECTOR: D. DANIEL DOMÍNGUEZ FIGAREDO.
PROGRAMA: “EDUCACIÓN”.
ESCUELA INTERNACIONAL DE DOCTORADO.
INICIO DEPÓSITO: 15/julio/2024.
FIN DEPÓSITO: 04/septiembre/2024.
AUTORA: D.ª BEATRIZ SÁNCHEZ SOCÍAS.
TESIS: “LA TRANSICIÓN POLÍTICA A LA
DEMOCRACIA EN MENORCA Y SU INFLUENCIA EN LA AUTONOMÍA BALEAR. 1975-1983”.
DIRECTORES: D. ISIDRO SEPÚLVEDA MUÑOZ Y D.ª NATALIA URIGÜEN
LÓPEZ DE SANDALIANO.
PROGRAMA: “HISTORIA E HISTORIA DEL ARTE Y TERRITORIO”.
ESCUELA INTERNACIONAL DE DOCTORADO.
INICIO DEPÓSITO: 15/julio/2024.
FIN DEPÓSITO: 04/septiembre/2024.
AUTORA: D.ª MARÍA CONCEPCIÓN GUTIÉRREZ REDONDO.
TESIS: “EL ENBAXADOR DE JUAN ANTONIO DE VERA
Y SUS TRADUCCIONES. DIPLOMACIA, POLÍTICA Y TRADUCCIÓN EN LA EDAD MODERNA”.
DIRECTOR: D. JOSE MARÍA IÑURRITEGUI RODRÍGUEZ.
PROGRAMA: “HISTORIA E HISTORIA DEL ARTE Y TERRITORIO”.
ESCUELA INTERNACIONAL DE DOCTORADO.
INICIO DEPÓSITO: 15/julio/2024.
FIN DEPÓSITO: 04/septiembre/2024.
La información de las tesis doctorales
que se encuentran en el periodo de depósito pertenecientes a los programas de
doctorado regulados por el RD 99/2011, de 28 de enero, por el que se
regulan las enseñanzas oficiales de doctorado, puede consultarse en la
siguiente dirección electrónica:
https://www.uned.es/universidad/facultades/escueladoctorado/estudiantes/publicacion.html
SECCIÓN III. VARIOS
18.- Información
recibida en el Vicerrectorado de Internacionalización y Multilingüismo
Honor Talents
q Premios
de diseño HONOR Talents
La compañía china HONOR, dedicada
principalmente a la producción de portátiles, tablets
y relojes y gafas inteligentes otorga una serie de premios y becas para jóvenes
talentos, que además de una recompensa económica incluyen una visita a China en
el año 2025.
Destinatarios: convocatoria abierta a todo el público.
Fecha límite de
participación: 30 de septiembre de 2024.
Toda la información sobre los Global Design Awards está en este enlace:
https://www.honor.com/latam/honor-talents/global-design-awards/
19.- Información
recibida del Vicerrectorado de Investigación
Programas Europeos de Investigación (PEI)
1. CONVOCATORIAS DE
COMUNIDADES AUTÓNOMAS Y ENTIDADES LOCALES
q AYUDAS
2024 A GRUPOS DE INVESTIGACIÓN-TECNOLOGÍAS DE LA COMUNIDAD DE MADRID
Ayudas destinadas a financiar proyectos
de I+D realizados en colaboración entre grupos de investigación pertenecientes
a las universidades y organismos de investigación de la Comunidad de Madrid.
Dotación: la cuantía máxima de las ayudas será de 300.000 euros por programa
y año, hasta un máximo de cuatro años.
Plazo: 31 de julio de 2024.
Convocatoria
completa:
https://sede.comunidad.madrid/ayudas-becas-subvenciones/ayudas-id-tecnologias
q AYUDAS
2024 A GRUPOS DE INVESTIGACIÓN-PROCESOS HUMANOS Y SOCIALES DE LA COMUNIDAD DE
MADRID
Ayudas destinadas a financiar proyectos
de I+D realizados en colaboración entre grupos de investigación pertenecientes
a las universidades y organismos de investigación de la Comunidad de Madrid.
Estarán dirigidos a resolver los retos y
desafíos sociales planteados en las áreas de conocimiento consideradas de
interés estratégico para la región, dentro de la modalidad de programas de
actividades de I+D en procesos Humanos y Sociales.
Dotación: la cuantía máxima de las ayudas será de 300.000 euros por
programa y año, hasta un máximo de cuatro años.
Plazo: 30 de julio de 2024.
Convocatoria
completa:
https://sede.comunidad.madrid/ayudas-becas-subvenciones/ayudas-id-procesos-humanos-sociales
20.- Reseñas
del Boletín Oficial del Estado
BICI
Resolución de 27 de junio de 2024, de
la Universidad Politécnica de Cartagena, por la que se convoca concurso de
acceso a plazas de cuerpos docentes universitarios.
https://www.boe.es/boe/dias/2024/07/15/pdfs/BOE-A-2024-14463.pdf
BOE 15/07/2024
Resolución de 27 de junio de 2024, de
la Universidad Politécnica de Cartagena, por la que se convoca concurso de
acceso a plazas de cuerpos docentes universitarios.
https://www.boe.es/boe/dias/2024/07/15/pdfs/BOE-A-2024-14464.pdf
BOE 15/07/2024
Resolución de 5 de julio de 2024, de la
Universidad Politécnica de Madrid, por la que se convoca concurso de acceso a
plazas de cuerpos docentes universitarios.
https://www.boe.es/boe/dias/2024/07/15/pdfs/BOE-A-2024-14465.pdf
BOE 15/07/2024
Resolución de 8 de julio de 2024, de la
Universidad de La Rioja, por la que se convoca concurso de acceso a plazas de
cuerpos docentes universitarios.
https://www.boe.es/boe/dias/2024/07/15/pdfs/BOE-A-2024-14466.pdf
BOE 15/07/2024
Resolución de 8 de julio de 2024, de la
Universidad de La Rioja, por la que se convoca concurso de acceso a plazas de
cuerpos docentes universitarios.
https://www.boe.es/boe/dias/2024/07/15/pdfs/BOE-A-2024-14467.pdf
BOE 15/07/2024
Resolución de 8 de julio de 2024, de la
Universidad de La Rioja, por la que se convoca concurso de acceso a plazas de
cuerpos docentes universitarios.
https://www.boe.es/boe/dias/2024/07/15/pdfs/BOE-A-2024-14468.pdf
BOE 15/07/2024
Resolución de 8 de julio de 2024, de la
Universidad Jaume I, por la que se convoca concurso de acceso a plaza de
cuerpos docentes universitarios.
https://www.boe.es/boe/dias/2024/07/15/pdfs/BOE-A-2024-14469.pdf
BOE 15/07/2024
Resolución de 8 de julio de 2024, de la
Universidad Jaume I, por la que se convoca concurso de acceso a plazas de
cuerpos docentes universitarios.
https://www.boe.es/boe/dias/2024/07/15/pdfs/BOE-A-2024-14470.pdf
BOE 15/07/2024
Personal de administración y servicios.
Resolución de 5 de julio de 2024, de la Universidad de Alicante, referente a la
convocatoria para proveer plaza de la Escala Básica de Laboratorios de Ciencias
y Tecnológicos (Subgrupo C1).
https://www.boe.es/boe/dias/2024/07/15/pdfs/BOE-A-2024-14471.pdf
BOE 15/07/2024
Resolución de 8 de julio de 2024, de la
Universidad de Alicante, referente a la convocatoria para proveer plaza de la
Escala Superior de Prevención y Salud (Subgrupo A1).
https://www.boe.es/boe/dias/2024/07/15/pdfs/BOE-A-2024-14472.pdf
BOE 15/07/2024
Anuncio de
formalización de contratos de: Rectorado de la Universidad Nacional de
Educación a Distancia. Objeto: Servicio integral de publicidad digital del
proyecto formativo “Tecnologías Aplicadas al Patrimonio Cultural”, Financiado
con Fondos procedentes del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia. Expediente:
AM 36/2023.
https://www.boe.es/boe/dias/2024/07/15/pdfs/BOE-B-2024-26485.pdf
BOE 15/07/2024
Cuerpos docentes universitarios.
Resolución de 4 de julio de 2024, de la Universidad Politécnica de Cartagena,
por la que se convoca concurso de acceso a plaza de cuerpos docentes
universitarios.
https://www.boe.es/boe/dias/2024/07/16/pdfs/BOE-A-2024-14595.pdf
BOE 16/07/2024
Resolución de 9 de julio de 2024, de la
Universidad Jaume I, por la que se convoca concurso de acceso a plazas de
cuerpos docentes universitarios.
https://www.boe.es/boe/dias/2024/07/16/pdfs/BOE-A-2024-14596.pdf
BOE 16/07/2024
Resolución de 9 de julio de 2024, de la
Universidad Jaume I, por la que se convoca concurso de acceso a plazas de
cuerpos docentes universitarios.
https://www.boe.es/boe/dias/2024/07/16/pdfs/BOE-A-2024-14597.pdf
BOE 16/07/2024
Resolución de 9 de julio de 2024, de la
Universidad Miguel Hernández de Elche, por la que se convoca concurso de acceso
a plazas de cuerpos docentes universitarios.
https://www.boe.es/boe/dias/2024/07/16/pdfs/BOE-A-2024-14598.pdf
BOE 16/07/2024
Anuncio de
licitación de: Rectorado de la Universidad Nacional de Educación a Distancia.
Objeto: Servicio de digitalización de las bobinas de paso abierto del
patrimonio histórico de radio UNED, financiado con fondos NEXT GENERATION.
Expediente: AM 45/2024.
https://www.boe.es/boe/dias/2024/07/16/pdfs/BOE-B-2024-26594.pdf
BOE 16/07/2024
Cuerpos docentes universitarios.
Resolución de 9 de julio de 2024, de la Universidad Autónoma de Barcelona, por
la que se convoca concurso de acceso a plazas de cuerpos docentes
universitarios.
https://www.boe.es/boe/dias/2024/07/17/pdfs/BOE-A-2024-14654.pdf
BOE 17/07/2024
Personal de administración y servicios.
Resolución de 9 de julio de 2024, de la Universitat
de València, por la que se convocan pruebas selectivas de acceso, por el
sistema general de acceso libre, a la Escala Técnica Superior de Investigación.
https://www.boe.es/boe/dias/2024/07/17/pdfs/BOE-A-2024-14657.pdf
BOE 17/07/2024
Resolución de 9 de julio de 2024, de la
Universitat de València, por la que se convocan
pruebas selectivas de acceso, por el sistema general de acceso libre, a la
Escala de Técnicos de Gestión.
https://www.boe.es/boe/dias/2024/07/17/pdfs/BOE-A-2024-14658.pdf
BOE 17/07/2024
Resolución de 10 de julio de 2024, de
la Universidad Politécnica de Madrid, por la que se convocan pruebas selectivas
para ingreso, por el sistema general de acceso libre y promoción interna, en la
Escala de Ayudantes de Archivos, Bibliotecas y Museos.
https://www.boe.es/boe/dias/2024/07/17/pdfs/BOE-A-2024-14659.pdf
BOE 17/07/2024
Resolución de 10 de julio de 2024, de
la Universidad Politécnica de Madrid, por la que se convocan pruebas selectivas
para ingreso, por el sistema general de acceso libre, en la Escala Técnica
Auxiliar de Biblioteca.
https://www.boe.es/boe/dias/2024/07/17/pdfs/BOE-A-2024-14660.pdf
BOE 17/07/2024
Cuerpos docentes universitarios.
Resolución de 9 de julio de 2024, de la Universidad Politécnica de Madrid, por
la que se convoca concurso de acceso a plazas de cuerpos docentes
universitarios.
https://www.boe.es/boe/dias/2024/07/18/pdfs/BOE-A-2024-14775.pdf
BOE 18/07/2024
Resolución de 9 de julio de 2024, de la
Universitat Politècnica de
València, por la que se convoca concurso de acceso a plaza de cuerpos docentes
universitarios.
https://www.boe.es/boe/dias/2024/07/18/pdfs/BOE-A-2024-14776.pdf
BOE 18/07/2024
Resolución de 9 de julio de 2024, de la
Universitat Politècnica de
València, por la que se convoca concurso de acceso a plaza de cuerpos docentes
universitarios.
https://www.boe.es/boe/dias/2024/07/18/pdfs/BOE-A-2024-14777.pdf
BOE 18/07/2024
Resolución de 9 de julio de 2024, de la
Universitat Politècnica de
València, por la que se convoca concurso de acceso a plazas de cuerpos docentes
universitarios.
https://www.boe.es/boe/dias/2024/07/18/pdfs/BOE-A-2024-14778.pdf
BOE 18/07/2024
21.- Boletín
de Programación de UNED MEDIA & INTECCA
Sección de producción de Medios
Audiovisuales
UNED
MEDIA
Para obtener más información, consultar
programas, ver horarios, puede consultar el Boletín en:
https://www.uned.es/universidad/inicio/unidad/unedmedia/Boletin-UNED-Media.html
Para más información sobre la
programación de UNED MEDIA, ponerse en contacto con el Negociado UNED Media y Contenidos
Digitales
unedmedia@adm.uned.es
CADENA CAMPUS (INTECCA)
Algunos eventos
difundidos a través de la Plataforma AVIP
Patrimonio y
paisaje cultural: recursos para el desarrollo territorial en la era digital
Del 23 al 25 de septiembre de 2024.
El curso se plantea con una finalidad
doble. Por un lado, analizar los conceptos de patrimonio y de paisaje como
recursos para el desarrollo territorial y, por otro, conocer como elementos
patrimoniales y paisajísticos tan relevantes como las exposiciones de Las
Edades del Hombre, el Espacio Cultural de Las Médulas o el Camino de Santiago
suponen ejemplos prácticos de ello y, además, como la innovación que desde las
administraciones públicas se implementa y genera sinergias en el campo del
desarrollo territorial.
https://extension.uned.es/actividad/36607
Aprende a dormir profundamente con el movimiento consciente
Del 19 de septiembre de 2024 al 20 de
febrero de 2025.
¿Por qué el dormir se puede convertir
en un acto difícil y tortuoso? Hay varias realidades contrastadas que explican
por qué a muchas personas les cuesta dormir. Una de ellas es que parte de la
actividad mental del día está en fabricar pensamientos basura e improductivos:
Tenemos una media de 60.000 pensamientos diarios (son 7 por segundo) de los que
el 95 % se repiten, y el 80 % “negativos” o desagradables.
https://extension.uned.es/actividad/38701
Monasterios de Galicia, lugares de contemplación y de silencio,
parte I
Del 20 de septiembre al 20 de diciembre
de 2024.
Con este curso presentamos una
selección de los monasterios más importantes de Galicia, realizaremos un
estudio artístico e histórico. Conoceremos las riquezas arquitectónicas que el
monacato dejó en Galicia, veremos la actuación colonizadora de los monjes
llevadas a cabo en poblaciones de comarcas inhóspitas y desoladas donde poder
realizar el Ora et Labora. Estudiaremos los monasterios eremitarios
por los márgenes del Sil y del Miño, la conocida Ribeira Sacra. Abordaremos
algunos conventos dominicos y franciscanos.
https://extension.uned.es/actividad/38671
Interpretación textual. Del texto a la voz
Del 13 al 24 de septiembre de 2024
Las
sensaciones que produce o traslada un texto varían notablemente basándose en
quién lo lee. En este, influyen no solo sus
competencias lingüísticas, la intención y el objetivo con los que se acerca a
dicho texto, también lo hacen su estado de ánimo y la identificación o no con
aquello que lee.
https://extension.uned.es/actividad/38863
Competencias Digitales Básicas Actuales (Ordenador e Internet)
Del 30 de septiembre al 2 de diciembre
de 2024.
Como entrenador tecnológico considero
que el avance vertiginoso que han experimentado las TICS en los últimos años no
ha ido acompañado con una formación adecuada sobre el entendimiento de las mismas. Esto ha propiciado que la mayor parte de las
personas se conviertan en meros consumidores de las TIC´s pero sin entender cómo usarlas, sacarles partido y
hacer un uso adecuado de ellas.
https://extension.uned.es/actividad/38597
Naturaleza y escritura
Del 17 de septiembre al 3 de diciembre
de 2024.
El curso que aquí proponemos tiene como
objetivo fundamental aunar naturaleza y escritura a través de la reflexión y la
experiencia. Partiremos de cuestiones tan inmediatas como son: las emociones,
la certeza de los sentidos, el reconocimiento de los paisajes de nuestra
memoria y escribiremos sobre esta conexión.
https://extension.uned.es/actividad/38417
Escándalo, fragilidad femenina, prostitución y violación en el
arte
Del 30 de septiembre al 16 de diciembre
de 2024.
Desde tiempos de Adán y Eva en la
Biblia cristiana, y desde Lilith en la judaica se ha ido desarrollando el mito
de la mujer como elemento perturbador de la moral establecida, aquella que nos
condena al pecado. A través de ella se difunde el mal y eso ha tenido su
repercusión en la historia del Arte, reflejada en multitud de obras que nos lo
evidencian.
https://extension.uned.es/actividad/38475
Las silenciadas. Sentido y sensibilidad en el arte (II)
Del 26 de septiembre al 12 de diciembre
de 2024.
Las mujeres han sido separadas a lo
largo de la historia del mundo de las artes plásticas. Su presencia en el mismo
ha sido silenciada de una manera premeditada por la misoginia varonil, que la
utilizará como modelo e inspiración de sus obras, pero la arrinconará en el
ostracismo hasta bien entrado el siglo XIX. No se les permitirá el acceso a una
educación artística a no ser que sean familia de maestro y aun en ese caso, la
relación con el desnudo masculino queda fuera de su órbita de aprendizaje.
https://extension.uned.es/actividad/38433
Puede
encontrar toda la información en:
https://www.intecca.uned.es/portal/inicio
Para más información sobre la
programación de Cadena Campus (INTECCA), http://comunicacion.intecca.uned.es/ o enviar mensaje a
info@intecca.uned.es (solo temas audiovisuales).
Contactar con la UNED para temas
generales: