SECCIÓN I. ÓRGANOS INSTITUCIONALES
1.-
Cese
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y los Estatutos de la Universidad Nacional de
Educación a Distancia, vengo en cesar a D. MIGUEL ÁNGEL RUBIO ÁLVAREZ,
por cumplimiento de mandato, como Director del Departamento de Física
Fundamental de la Facultad de Ciencias de esta Universidad, con efectos de 27
de mayo de 2024, agradeciéndole los servicios prestados.
Madrid, 18 de junio de 2024. EL RECTOR,
Ricardo Mairal Usón.
2.-
Nombramiento
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y en cumplimiento de lo dispuesto en el
artículo 99.1.h de los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a
Distancia, vengo en nombrar Director del Departamento de Física Fundamental de
la Facultad de Ciencias de esta Universidad a D. JULIO JUAN FERNÁNDEZ SÁNCHEZ,
con efectos 12 de junio de 2024.
Madrid, 18 de junio de 2024. EL RECTOR, Ricardo Mairal Usón.
3.-
Centro
de Prevención, Resolución de Conflictos e Inspección
Sección de Inspección
Decisiones adoptadas en las
Resoluciones de los siguientes expedientes disciplinarios:
Estudiantes de Acceso a la Universidad para mayores de 25 y 45
años
Exp. 028/24
ESTE RECTORADO HA RESUELTO: en uso de las facultades que tiene legalmente conferidas,
considerar al/a la estudiante de Acceso a la Universidad para mayores de 25 y
45 años autor/a disciplinariamente responsable de falta “grave”, tipificada en el
artículo 12.d) de la Ley 3/2022, de 24 de febrero, de convivencia
universitaria, imponiéndole la sanción de pérdida del derecho a la convocatoria de febrero en la asignatura “Administración y Dirección de
Empresas” del
curso académico 2023/2024.
Estudiantes de la FACULTAD DE DERECHO
Exp. 037/24
ESTE RECTORADO HA RESUELTO: en uso de las facultades que tiene legalmente conferidas,
considerar al/a la estudiante de la Facultad de Derecho autor/a
disciplinariamente responsable de falta “grave”, tipificada en el
artículo 12.d) de la Ley 3/2022, de 24 de febrero, de convivencia
universitaria, imponiéndole la sanción de pérdida del derecho a la convocatoria de febrero en la asignatura “Derecho Administrativo II” del curso académico 2023/2024.
Exp. 325/23
ESTE RECTORADO HA RESUELTO: en uso de las facultades que tiene legalmente conferidas,
considerar al/a la estudiante de la Facultad de Filología autor/a
disciplinariamente responsable de falta “muy grave”, tipificada en
el artículo 11.e) de la Ley 3/2022, de 24 de febrero, de convivencia
universitaria, imponiéndole la sanción de expulsión de dos años de la UNED, que se materializará durante los
cursos 2023/2024 y 2024/2025.
VICERRECTORADO
de Investigación, Transferencia y Divulgación Científica
4.-
Resolución
de 14 de junio de 2024, del rector de la UNED, por la que se designa al
candidato elegido para la suscripción de un contrato laboral en el marco del
convenio de colaboración UNED–Red.es “Espacio de observación de inteligencia
artificial (IA) en español”
Vicerrectorado de Investigación,
transferencia y divulgación científica
Primera.- El día 13 de junio de 2024 tuvo lugar la reunión de la Comisión de
Evaluación en la que se valoraron las solicitudes recibidas en el marco de la
convocatoria de un contrato laboral de duración determinada a tiempo completo
en el marco del convenio de colaboración UNED–Red.es “Espacio de observación de
inteligencia artificial (IA) en español”, del que es investigador principal
(IP) el profesor D. Julio Antonio Gonzalo Arroyo, del Departamento de Lenguajes
y Sistemas Informáticos de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería
Informática de la UNED.
Segunda.- Con arreglo a los requisitos y criterios de valoración
establecidos en la convocatoria publicada en el BICI n.º 33, de 3 de junio de
2024, la Comisión acordó la concesión
del contrato a D. Adrián Ghajari
Espinosa.
Tercera.- El candidato estará obligado a cumplir las normas establecidas en
la convocatoria, quedando el contrato condicionado al cumplimiento de los
requisitos establecidos en la misma.
Cuarta.- D. Adrián Ghajari Espinosa deberá incorporarse al centro de
aplicación dentro de los diez días posteriores a la firma del contrato.
Quinta.- Se entenderá que el candidato seleccionado renuncia al contrato si
no se incorpora en el plazo señalado o no presenta la documentación requerida
para tramitar el alta del contrato.
Sexta.- La documentación de incorporación se presentará a la Sección de
Gestión de Contratos y Becas de Investigación a través del correo electrónico ayudasfpi@adm.uned.es . Los modelos normalizados de impresos necesarios para la
incorporación del contratado les serán enviados directamente por la mencionada
Sección.
Séptima.- Contra la presente Resolución, que pone fin a la vía
administrativa, podrá interponerse recurso potestativo de reposición ante el
rector de la UNED en el plazo de un mes, contado desde el día siguiente al de
su publicación en el BICI, de conformidad con el artículo 123 de la Ley
39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las
Administraciones Públicas, sin perjuicio de la posibilidad de interponer
directamente en el plazo de dos meses, contado desde el día siguiente a su publicación,
Recurso Contencioso-Administrativo ante el órgano competente de la Jurisdicción
Contencioso Administrativa.
Madrid, 14 de junio de 2024. EL RECTOR, P.D. (Resolución 17 de enero de 2024, BOE 9 de febrero), LA VICERRECTORA DE INVESTIGACIÓN, TRANSFERENCIA Y DIVULGACIÓN CIENTÍFICA, Rosa María Martín Aranda.
5.-
Resolución
de 19 de junio de 2024, del rector de la UNED, por la que se designa al
candidato elegido para la suscripción de un contrato laboral en el marco del
proyecto “COVID-19 y embarazo: efectos a largo plazo de la activación inmune
por virus durante la gestación sobre el consumo compulsivo de alcohol y el
juego patológico”
Vicerrectorado de Investigación,
transferencia y divulgación científica
Primera.- El día 18 de junio de 2024 tuvo lugar la reunión de la Comisión
de Evaluación en la que se valoraron las solicitudes recibidas en el marco de
la convocatoria de un contrato laboral de duración determinada y a tiempo
completo asociado al Proyecto “COVID-19 y embarazo: efectos a largo plazo de la
activación inmune por virus durante la gestación sobre el consumo compulsivo de
alcohol y el juego patológico”, del Departamento de Psicobiología de la
Facultad de Psicología de la UNED, del que es investigador principal (IP) el
profesor D. Alejandro Higuera Matas.
Segunda.- Con arreglo a los requisitos y criterios de valoración
establecidos en la convocatoria publicada en el BICI n.º 32, de 27 de mayo de
2024, la Comisión acordó la concesión
del contrato a D. Aitor Sánchez Hernández.
Tercera.- El candidato estará obligado a cumplir las normas establecidas en
la convocatoria, quedando el contrato condicionado al cumplimiento de los
requisitos establecidos en la misma.
Cuarta.- D. Aitor Sánchez Hernández
deberá incorporarse al centro de aplicación dentro de los diez días posteriores
a la firma del contrato.
Quinta.- Se entenderá que el candidato seleccionado renuncia al contrato
si no se incorpora en el plazo señalado o no presenta la documentación
requerida para tramitar el alta del contrato.
Sexta.- La documentación de incorporación se presentará a la Sección de
Gestión de Contratos y Becas de Investigación a través del correo electrónico ayudasfpi@adm.uned.es . Los modelos normalizados de impresos necesarios para la
incorporación del contratado les serán enviados directamente por la mencionada
Sección.
Séptima.- Contra la presente Resolución, que pone fin a la vía
administrativa, podrá interponerse recurso potestativo de reposición ante el
rector de la UNED en el plazo de un mes, contado desde el día siguiente al de
su publicación en el BICI, de conformidad con el artículo 123 de la Ley
39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las
Administraciones Públicas, sin perjuicio de la posibilidad de interponer
directamente en el plazo de dos meses, contado desde el día siguiente a su publicación,
Recurso Contencioso-Administrativo ante el órgano competente de la Jurisdicción
Contencioso Administrativa.
Madrid, 19 de junio de 2024. EL RECTOR, P.D. (Resolución 17 de enero de 2024, BOE 9 de febrero), LA VICERRECTORA DE INVESTIGACIÓN, TRANSFERENCIA Y DIVULGACIÓN CIENTÍFICA, Rosa María Martín Aranda.
6.-
Resolución
de 14 de junio de 2024, del rector de la UNED, por la que se designa a la
candidata elegida para la suscripción de un contrato laboral en el marco del
proyecto “Nanomateriales funcionalizados de carbono y
composites para la síntesis sostenible de heterociclos bioactivos. Estudio
experimental y teórico”
Vicerrectorado de Investigación,
transferencia y divulgación científica
Primera.- El día 13 de junio de 2024 tuvo lugar la reunión de la Comisión de
Evaluación en la que se valoraron las solicitudes recibidas en el marco de la
convocatoria de un contrato laboral indefinido y a tiempo completo asociado al
Proyecto “Nanomateriales funcionalizados de carbono y
composites para la síntesis sostenible de heterociclos bioactivos. Estudio
experimental y teórico”, del Departamento de Química Inorgánica y
Química Técnica de la Facultad de
Ciencias, del que son investigadoras principales las profesoras D.ª Rosa M.ª
Martín Aranda (IP1) y D.ª Elena Pérez Mayoral (IP2).
Segunda.- Con arreglo a los requisitos y criterios de valoración
establecidos en la convocatoria publicada en el BICI n.º 31, de 20 de mayo de
2024, la Comisión acordó la concesión
del contrato a Dña. Mounia
Al Bahri Zemmoury, designando como suplentes, por orden de puntuación a Dña. Carla
Ainhoa Blanco Camús y Dña. Ana Isabel Mártir Bueno.
Tercera.- La candidata estará obligada a cumplir las normas establecidas en
la convocatoria, quedando el contrato condicionado al cumplimiento de los
requisitos establecidos en la misma.
Cuarta.- Dña. Mounia
Al Bahri Zemmoury deberá
incorporarse al centro de aplicación dentro de los diez días posteriores a la
firma del contrato.
Quinta.- Se entenderá que la candidata seleccionada renuncia al contrato si
no se incorpora en el plazo señalado o no presenta la documentación requerida
para tramitar el alta del contrato.
Sexta.- La documentación de incorporación se presentará a la Sección de
Gestión de Contratos y Becas de Investigación a través del correo electrónico ayudasfpi@adm.uned.es . Los modelos normalizados de impresos necesarios para la
incorporación del contratado les serán enviados directamente por la mencionada
Sección.
Séptima.- Contra la presente Resolución, que pone fin a la vía
administrativa, podrá interponerse recurso potestativo de reposición ante el
rector de la UNED en el plazo de un mes, contado desde el día siguiente al de
su publicación en el BICI, de conformidad con el artículo 123 de la Ley
39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las
Administraciones Públicas, sin perjuicio de la posibilidad de interponer
directamente en el plazo de dos meses, contado desde el día siguiente a su publicación,
Recurso Contencioso-Administrativo ante el órgano competente de la Jurisdicción
Contencioso Administrativa.
Madrid, 14 de junio de 2024. EL RECTOR, P.D. (Resolución 17 de enero de 2024, BOE 9 de febrero), LA VICERRECTORA DE INVESTIGACIÓN, TRANSFERENCIA Y DIVULGACIÓN CIENTÍFICA, Rosa María Martín Aranda.
7.-
Resolución
de 20 de junio de 2024, del rector de la UNED, por la que se designa a la
candidata elegida para la suscripción de un contrato laboral en el marco del
proyecto europeo “TeachXevidence. Preventing gender-based violence in schools based on scientific
evidence with social impact”
Vicerrectorado de Investigación,
transferencia y divulgación científica
Primera.- El día 19 de junio de 2024 tuvo lugar la reunión de la Comisión
de Evaluación en la que se valoraron las solicitudes recibidas en el marco de
la convocatoria de un contrato laboral indefinido y a tiempo parcial asociado
al proyecto europeo “TeachXevidence. Preventing gender-based violence in schools based on scientific
evidence with social impact” del Departamento de Métodos de Investigación y
Diagnóstico en Educación I de la Facultad de Educación de la UNED, del que es
investigadora principal (IP) la profesora D.ª Guiomar Merodio Alonso.
Segunda.- Con arreglo a los requisitos y criterios de valoración
establecidos en la convocatoria publicada en el BICI n.º 33, de 3 de junio de
2024, la Comisión acordó la concesión
del contrato a Dña. Ana Martínez Ortiz de Zárate.
Tercera.- La candidata estará obligado a cumplir las normas establecidas en
la convocatoria, quedando el contrato condicionado al cumplimiento de los
requisitos establecidos en la misma.
Cuarta.- Dña. Ana Martínez Ortiz de
Zárate deberá incorporarse al centro de aplicación dentro de los diez días
posteriores a la firma del contrato.
Quinta.- Se entenderá que la candidata seleccionada renuncia al contrato si
no se incorpora en el plazo señalado o no presenta la documentación requerida
para tramitar el alta del contrato.
Sexta.- La documentación de incorporación se presentará a la Sección de
Gestión de Contratos y Becas de Investigación a través del correo electrónico ayudasfpi@adm.uned.es . Los modelos normalizados de impresos necesarios para la
incorporación del contratado les serán enviados directamente por la mencionada
Sección.
Séptima.- Contra la presente Resolución, que pone fin a la vía
administrativa, podrá interponerse recurso potestativo de reposición ante el
rector de la UNED en el plazo de un mes, contado desde el día siguiente al de
su publicación en el BICI, de conformidad con el artículo 123 de la Ley
39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las
Administraciones Públicas, sin perjuicio de la posibilidad de interponer
directamente en el plazo de dos meses, contado desde el día siguiente a su publicación,
Recurso Contencioso-Administrativo ante el órgano competente de la Jurisdicción
Contencioso Administrativa.
Madrid, 20 de junio de 2024. EL RECTOR, P.D. (Resolución 17 de enero de 2024, BOE 9 de febrero), LA VICERRECTORA DE INVESTIGACIÓN, TRANSFERENCIA Y DIVULGACIÓN CIENTÍFICA, Rosa María Martín Aranda.
8.-
Convocatoria
de un contrato laboral para el proyecto de investigación “Finanzas verdes y
digitales: apoyando a pymes con
herramientas open-source en su transformación
digital y verde”
Vicerrectorado de Investigación,
transferencia y divulgación científica
Dentro del Proyecto “Finanzas verdes y
digitales: Apoyando a pymes con herramientas
open-source en su
transformación digital y verde” con referencia CPP2021-008644, del que es
investigador principal (IP) el profesor D. Carlos Escudero Liébana, del
Departamento de Matemáticas Fundamentales de la Facultad de Ciencias, se
convoca un contrato laboral de duración determinada al amparo de la Disposición
Adicional 10.ª de la Ley 17/2022 (contratación temporal en el marco del Plan de
Recuperación, Transformación y Resiliencia y fondos europeos no competitivos)
para realizar las tareas relacionadas en el objeto de la convocatoria, bajo las
siguientes cláusulas:
1.- OBJETO DE LA CONVOCATORIA
La presente convocatoria tiene por
objeto la contratación de un Técnico de Apoyo a la Investigación Junior a
tiempo completo para realizar las siguientes tareas asociadas al proyecto:
Programación.
Trabajo
con grandes bases de datos.
Asistencia
a la investigación.
Asistencia
a reuniones del grupo de trabajo y seminarios de investigación.
2.- DESTINATARIOS
Graduado en ingeniería informática. Se
valorará disponer de una titulación oficial superior relacionada con el área de
conocimiento del proyecto y tener conocimientos de algoritmos de machine learning y estadística, conocimientos de finanzas
cuantitativas, experiencia laboral de al menos un año, conocimiento de Python,
conocimiento de bases de datos,
conocimiento de SQL para trabajar con grandes bases de datos, conocimiento de
REACT para “front ends”
y nivel elevado de inglés (oral y escrito).
3.- REQUISITOS DE LOS CANDIDATOS
3.1. En el momento de presentar la solicitud, los candidatos deberán
cumplir los siguientes
requisitos:
Poseer la nacionalidad española, o
tener permiso de residencia y trabajo en España.
Estar en posesión de la titulación
de graduado en ingeniero de software o similar.
3.2. En el caso de titulaciones
obtenidas en universidades extranjeras deberá acompañarse la credencial de
declaración de equivalencia correspondiente, conforme a lo establecido en el
Real Decreto 889/2022, de 18 de octubre, por el que se establecen las condiciones
y los procedimientos de homologación, de declaración de equivalencia y de
convalidación de enseñanzas universitarias de sistemas educativos extranjeros y
por el que se regula el procedimiento para establecer la correspondencia al
nivel del Marco Español de Cualificaciones para la Educación Superior de los
títulos universitarios oficiales pertenecientes a ordenaciones académicas
anteriores.
4.- CONDICIONES DE DISFRUTE DEL CONTRATO
4.1. La incorporación del candidato al grupo de investigación del
proyecto se realizará por medio de un contrato laboral de duración determinada
suscrito entre el candidato seleccionado y la UNED, al amparo de la Disposición
Adicional 10.ª de la Ley 17/2022 de 5 de septiembre, y demás disposiciones
legales que resulten de aplicación.
4.2. El contrato tendrá una duración de 12 meses y se desarrollará a
tiempo completo, estando su vigencia condicionada al propio mantenimiento del
proyecto de investigación que lo sustenta y a la existencia de crédito
suficiente.
4.3. El lugar de trabajo será alguna de las dependencias de la Facultad
de Ciencias (Las Rozas/Senda del Rey/Juan del Rosal) y/o alguna de las sedes de
los socios que conforman el equipo beneficiado con el proyecto.
4.4. La incorporación del candidato seleccionado deberá producirse
dentro de los diez días posteriores a la firma del contrato. El incumplimiento
de este plazo se entenderá como renuncia al contrato y supondrá, por tanto, la
pérdida de cualquier derecho que de esta convocatoria pudiera derivarse.
4.5. El contrato que se firme al amparo de esta convocatoria tendrá una
dotación económica íntegra mensual de 2.135 euros para toda la vigencia del
contrato, en doce pagas (pagas extraordinarias prorrateadas).
4.6. En ningún caso, la prestación de servicios que se lleve a cabo
como consecuencia del contrato que se celebre al amparo de esta convocatoria
implicará compromiso alguno en cuanto a la posterior incorporación de los
interesados a la plantilla de la UNED.
5.- FORMALIZACIÓN DE SOLICITUDES
5.1. Los impresos de solicitud se publican como
Anexo a la presente convocatoria y deberán entregarse junto con los
siguientes documentos:
Copia electrónica del DNI, NIE o
pasaporte en vigor.
Copia electrónica de la
certificación académica oficial en la que conste la obtención con fecha del
título que de acceso a esta convocatoria o, en su caso, expediente académico
del candidato.
Curriculum vitae del/la solicitante, con
especial referencia a la experiencia formativa y laboral.
5.2. El plazo de presentación de
solicitudes será de 10 días hábiles desde el día siguiente a la publicación en
el BICI de la presente convocatoria.
5.3. Las solicitudes, dirigidas al Vicerrectorado de Investigación,
Transferencia y Divulgación Científica, deberán presentarse en la Oficina de
Asistencia en Materia de Registros de la UNED o bien a través del Registro
electrónico de la AGE:
https://rec.redsara.es/registro/action/are/acceso.do
6. EVALUACIÓN Y SELECCIÓN DE LAS SOLICITUDES
6.1. La evaluación de las solicitudes se llevará a cabo por una
Comisión que estará formada por la Vicerrectora de Investigación, Transferencia
y Divulgación Científica o, en su caso, la persona en la que esta delegue; el
investigador principal del proyecto al que se adscribirá el contratado o la
persona en la que este delegue; y la jefa del Departamento de Investigación y
Relaciones Internacionales o persona en quien delegue.
6.2. La Comisión seleccionará a los candidatos de conformidad con los
siguientes criterios:
6.2.1. Curriculum vitae del candidato/a. La puntuación máxima de este
apartado será de 70 sobre 100 repartida como sigue:
Título superior oficial en áreas de
conocimiento relacionadas con el ámbito del proyecto (hasta 25 %).
Formación y experiencia demostrable
en el uso de las aplicaciones informáticas y la programación en los lenguajes
especificados en el epígrafe 2 (hasta 30 %).
Conocimientos demostrables de inglés
(mínimo B1 o similar) (hasta 10 %).
Otros méritos, tales como liderazgo,
capacidad de trabajo en equipo y premios obtenidos (hasta 5 %).
6.2.2. Beneficios científicos y
técnicos de la incorporación del candidato/a al proyecto. La puntuación máxima
de este apartado será de 30 sobre 100. A estos efectos, se podrán realizar
entrevistas individuales con los candidatos si fuese necesario.
7.- RECURSOS
Contra la presente Resolución, que pone
fin a la vía administrativa, podrá interponerse recurso potestativo de
reposición ante el rector de la UNED en el plazo de un mes, contado desde el
día siguiente al de su publicación en el BICI, de conformidad con el artículo
123 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común
de las Administraciones Públicas, sin perjuicio de la posibilidad de interponer
directamente Recurso Contencioso-Administrativo ante el órgano competente de la
Jurisdicción Contencioso Administrativa, en el plazo de dos meses a contar
desde el día siguiente a esta publicación.
Madrid, 19 de junio de 2024. EL RECTOR, P.D.
Resolución de 17 de enero de 2024 (BOE 35, de 9 de febrero de 2024), LA
VICERRECTORA DE INVESTIGACIÓN, TRANSFERENCIA Y DIVULGACIÓN CIENTÍFICA, Rosa
María Martín Aranda.
ANEXO:
Impreso
de solicitud.
vicerrectorado de
internacionalización y multilingüismo
9.-
Resolución
del rector de 19 de junio por la que se corrigen errores en el Acuerdo de la
Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) de 8 de mayo de 2024,
publicado en el BICI el 13 de mayo de 2024, por el que se acuerda hacer pública
la convocatoria de movilidad de estudiantes de Grado en Matemáticas y Máster en
Matemáticas Avanzadas de la Facultad de Ciencias de la UNED, para realizar
períodos de estudio dentro del Programa Erasmus+, Acción Clave 1 (KA1) -
Programas Intensivos Combinados (BIP)
Vicerrectorado de Internacionalización y
Multilingüismo
Donde dice: Los estudiantes seleccionados recibirán apoyo financiero, a
través de la financiación recibida por la Acción Clave 1 (KA-131) del curso
2024/2025.
Debe decir: Los estudiantes seleccionados recibirán apoyo financiero, a través de la financiación recibida por la Acción Clave 1 (KA-131) del curso 2023/2024. Proyecto 2023-1-ES01-KA131-HED-000121164.
10.-
Resolución
de 13 de junio de 2024, de la Universidad Nacional de Educación a Distancia,
por la que se convocan pruebas selectivas para cubrir, por el sistema de
promoción interna, una plaza de Grupo IV, nivel B, de la plantilla de Personal
Laboral Técnico, de Gestión y de Administración y Servicios, en Servicios
Generales I. Centralita
Sección PTGAS Laboral
Por Resolución rectoral de 21 de
septiembre de 2023, de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (BOE de
26 de septiembre), se publica la oferta de empleo público correspondiente al
ejercicio 2023 para de Personal Técnico, de Gestión y de Administración y
Servicios (en adelante, PTGAS), en la que se incluye la autorización de la
convocatoria de plazas de nuevo ingreso de personal laboral, correspondiente a
la tasa adicional de reposición del año 2023, prevista en el artículo
20.Uno.3.I de la Ley 31/2022, de 23 de diciembre, de Presupuestos Generales del
Estado para el año 2023.
Este Rectorado, en uso de las competencias conferidas por los apartados 1 y 2 del artículo 50 de la Ley Orgánica 2/2023, de 22 de marzo, del Sistema Universitario, en relación con el artículo 3.2.j) de la misma norma, así como en los Estatutos de esta Universidad, aprobados por Real Decreto 1239/2011, de 8 de septiembre (BOE de 22 de septiembre), modificados por Real Decreto 968/2021, de 8 de noviembre; y, conforme al artículo 20 del III Convenio Colectivo del PAS Laboral de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, ha resuelto convocar pruebas selectivas para cubrir una plaza de Personal laboral de Administración y Servicios, por el sistema de promoción interna, en Servicios Generales I. Centralita, Grupo IV, nivel B, con sujeción a las siguientes bases.
Primera. Requisitos
1.1. Podrá participar en el proceso selectivo, por el sistema de
promoción interna, todo el PTGAS laboral fijo de la UNED, con una antigüedad de
al menos un año en la Universidad, que reúna los requisitos establecidos en el
punto 1.2 de esta misma base y los establecidos en el citado Convenio
Colectivo. Asimismo, deberán encontrarse en situación de servicio activo o de
excedencia con reserva de puesto de trabajo en el plazo de presentación de
instancias.
1.2. Los participantes deberán estar en posesión o en condiciones de
obtener en la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes el
título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria. Asimismo, se estará a
lo dispuesto en la Orden EDU/1603/2009, de 10 de junio (BOE del 17 de junio de
2009), por la que se establecen equivalencias con los títulos de Graduado en
Educación Secundaria Obligatoria y de Bachiller regulados en la Ley Orgánica
2/2006, de 3 de mayo, de Educación modificada mediante Orden EDU/520/2011, de 7
de marzo.
1.3. Todos los requisitos enumerados en esta base deberán estar
referidos a la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes.
Segunda. Solicitudes
2.1. La solicitud para formar parte en el proceso se presentará en el
plazo de diez días hábiles a contar desde el siguiente a su publicación en el
Boletín Interno de Coordinación Informativa (en adelante BICI), por vía
electrónica, haciendo uso del servicio de inscripción de pruebas selectivas de
la UNED (http://www.uned.es , MENÚ, La UNED, Trabaja en la UNED, Inscripción de pruebas
selectivas).
Para la presentación de la solicitud se
deben completar dos pasos:
Primer paso:
Registrarse como usuario UNED. Para ello deberá acceder a la página web de la
UNED
https://www.uned.es, al campus virtual (Acceso al CAMPUS), registrarse siguiendo los
pasos establecidos. Puede consultar cómo realizarlo en la ayuda online interactiva:
https://casosdeuso.uned.es/publico/identificador/ .
El usuario en la UNED se identifica con
el número del Documento Nacional de Identidad, por lo que aquellos aspirantes
que, con carácter previo a esta convocatoria, tuvieran asignado ya un usuario
podrán realizar la inscripción directamente. No obstante, en el supuesto de no
recordar el usuario o la clave de acceso, la aplicación informática contempla
la posibilidad de recuperar dichos datos, para lo que se puede necesitar
realizar trámites administrativos.
Segundo paso: Una vez que tiene
asignado usuario y clave deberá salir del Campus UNED y cumplimentar y
presentar su solicitud en el apartado general de la UNED (http://www.uned.es
, MENÚ, La UNED, Trabaja
con nosotros, Inscripción de pruebas selectivas) siguiendo el proceso guiado online.
La presentación por esta vía permite,
siguiendo el proceso guiado online, lo siguiente:
- Inscripción en línea a las pruebas selectivas.
- Anexar documentos a su solicitud. Estos documentos se guardarán
en el sistema únicamente si se finaliza el proceso y se registra la solicitud.
- El pago online de tasas.
- El registro electrónico de la solicitud.
- Finalizado el proceso, obtener justificante en formato pdf de la solicitud.
La
presentación de la solicitud se iniciará pulsando sobre el botón
<<Solicitar>> correspondiente a la convocatoria “OEP2023. P.
Interna. Grupo IV. Centralita (LCTR0006)”, y se compondrá de siete fases: Datos
personales, Datos de contacto, Datos de la solicitud, Documentación, Pago,
Resumen y Final. Se mostrará una pantalla de progreso donde se dará
confirmación de cada uno de estos pasos, dándose por completado el trámite una
vez que se muestre el justificante de registro de la inscripción. De otra
manera, el proceso no se considerará completado.
En los casos en los que las solicitudes
cumplimentadas por vía electrónica tengan que ir acompañadas de documentación
adicional, esta deberá adjuntarse escaneada en los lugares previstos en las
bases de esta convocatoria.
En cualquier caso, podrá acordarse por
el órgano convocante la cumplimentación sustitutoria en papel cuando una
incidencia técnica debidamente acreditada haya imposibilitado el funcionamiento
ordinario de los sistemas.
2.2. Los derechos de examen serán de 7,79 euros y el pago se realizará
dentro del proceso de inscripción online, tal y como
se indica en la base 2.3 en la fase correspondiente al Pago.
El abono de los derechos de examen o,
en su caso, la justificación de la concurrencia de alguna de las causas de
exención total o parcial del mismo deberá hacerse dentro del plazo de
presentación de solicitudes. En caso contrario se procederá a la exclusión del
aspirante.
Una vez presentada la solicitud, la
falta del abono de los derechos de examen o no reunir los requisitos para la
exención de pago determinará la exclusión definitiva del aspirante.
En ningún caso, el abono de la tasa de
los derechos de examen o la justificación de la concurrencia de alguna de las
causas de exención total o parcial del mismo supondrá la sustitución del
trámite de presentación, en tiempo y forma, de la solicitud de participación en
el proceso selectivo.
Estarán exentos del pago de los
derechos de examen:
a) Las personas con discapacidad igual
o superior al 33 por 100, debiendo acompañar a la solicitud justificante que
acredite tal condición.
No será necesario presentar este
justificante cuando el interesado dé su conformidad en la solicitud para que el
órgano gestor pueda verificar esta condición mediante el acceso a la Plataforma
de Intermediación de Datos de las Administraciones Publicas, excepto en el
supuesto de que el reconocimiento de la discapacidad se haya otorgado en las
Ciudades Autónomas de Ceuta y Melilla en cuyo caso deberán presentar la
documentación obligatoriamente.
b) Las familias numerosas en los
términos del artículo 12.1 c) de la Ley 40/2003, de 18 de noviembre, de
protección de la familia numerosa (BOE de 19 de noviembre). De esta forma,
tendrán derecho a una exención del 100 % de la tasa los miembros de familias de
categoría especial y a una bonificación del 50 % los miembros de las familias
de la categoría general. La condición de familia numerosa se acreditará
mediante el correspondiente título actualizado.
La aportación del título de familia
numerosa no será necesario cuando el interesado dé su conformidad en la
solicitud para que el órgano gestor pueda verificar esta condición mediante el
acceso a la Plataforma de Intermediación de Datos de las Administraciones
Públicas, excepto en el supuesto de que el reconocimiento del título se haya
otorgado en las Ciudades Autónomas de Ceuta y Melilla en cuyo caso deberán
presentar la documentación obligatoriamente.
c) Las víctimas de terrorismo,
entendiendo por tales las personas que hayan sufrido daños físicos o psíquicos
como consecuencia de la actividad terrorista y así lo acrediten mediante
sentencia judicial firme o en virtud de resolución administrativa por la que se
reconozca tal condición, su cónyuge o persona que haya convivido con análoga
relación de afectividad, el cónyuge del fallecido y los hijos de los heridos y
fallecidos.
El aspirante deberá adjuntar la
documentación acreditativa escaneada en el apartado Documentación en aquellos
casos en los que no consienta la verificación de los datos o, habiendo
consentido la misma, esta no sea posible.
2.3. Los aspirantes deberán observar las siguientes instrucciones en la
cumplimentación de su solicitud:
FASES:
1.ª- Datos personales: En esta pantalla
se recogerán los datos personales cumplimentados en el momento de su
inscripción como usuario de la UNED (de los mismos no se podrá modificar el
tipo de documento, el número de documento, así como la fecha de nacimiento).
Deberán rellenar, en su caso, los datos de discapacidad.
2.ª- Datos de contacto: En esta
pantalla se recogerán los datos de contacto cumplimentados en el momento de su
inscripción como usuario de la UNED. Estos datos se podrán modificar para esta
solicitud. Los datos de contacto necesarios son: dirección postal completa,
dirección de correo electrónico y teléfonos de contacto.
3.ª- Datos de la solicitud: En esta
pantalla el aspirante indicará si cumple con alguna de las condiciones para la
aplicación de exención de tasas establecidas en el apartado 2.2 de la
convocatoria: personas con discapacidad, familia numerosa general, familia
numerosa especial o víctima de terrorismo. El check de personas con discapacidad aparecerá
exclusivamente si en el apartado <<1.
Datos personales>> ha indicado el grado de discapacidad mayor o igual al
33 %.
4.ª- Documentación: En esta pantalla se
adjuntará la documentación que acredite la reducción o exención de la tasa, así
como aquella documentación requerida en las bases de la convocatoria. Deberá
presentar la siguiente documentación:
- Personas con discapacidad igual o
superior al 33 por ciento: justificante acreditativo de tal condición.
- Aspirantes que precisen adaptaciones
de tiempo o medios para la realización de los ejercicios: dictamen técnico
facultativo, emitido por el órgano técnico de calificación del grado de
discapacidad correspondiente, así como informe de la adaptación necesaria para
la realización del examen emitido por el Centro Base correspondiente. En el
supuesto de no presentar la documentación anterior con antelación a la
publicación de la resolución rectoral de admitidos y excluidos definitivos a
las pruebas selectivas, no se admitirá la solicitud de adaptación.
El Tribunal podrá recabar informe y, en
su caso, la colaboración de los órganos competentes de los Servicios Sociales
de la Comunidad de Madrid o de la Unidad de Prestaciones Asistenciales y de
Prevención de Riesgos Laborales, o del Ministerio de Derechos Sociales, Consumo
y Agenda 2030.
- Familia numerosa general: el
correspondiente título actualizado.
- Familia numerosa especial: el
correspondiente título actualizado.
- Víctima de terrorismo: sentencia
judicial firme o resolución administrativa por la que se reconozca tal
condición.
5.ª- Pago, liquidación de admisión a
pruebas selectivas: El pago de las tasas por derechos de examen podrá
realizarse de dos formas:
a- Mediante tarjeta bancaria de crédito
o débito, cumplimentando los datos y siguiendo las instrucciones que se le
ofrecen en pantalla hasta terminar el trámite.
b- Descargando la carta de pago y
realizando el mismo en cualquier oficina del Banco Santander, siguiendo las
indicaciones incorporadas en dicho documento.
Una vez realizado el pago, por tarjeta
o en oficina bancaria, y verificado el mismo por la UNED, el estado del pago
pasará de <<pendiente>> a <<pagado>>. Este trámite
puede tardar tres días en caso de no realizarse el pago mediante tarjeta.
6.ª- Resumen: En este apartado
aparecerán los datos recogidos en los apartados anteriores, así como los
documentos aportados en la solicitud. Debe comprobar la exactitud de los datos
y, de ser correctos los mismos, deben validarlos antes de dar al botón <<Registrar>>.
7.ª- Final: En esta pantalla podrá
descargar el justificante de registro de la solicitud. Hasta este momento no se
considerará que la solicitud ha sido presentada correctamente.
2.4. Los errores de hecho que pudieran advertirse podrán subsanarse en
cualquier momento, de oficio o a petición del interesado.
2.5. Los aspirantes quedan vinculados a los datos que hayan hecho
constar en sus solicitudes, pudiendo únicamente demandar su modificación
mediante escrito motivado.
Tercera. Admisión de aspirantes
3.1. Finalizado el plazo de presentación de instancias, el Rectorado
dictará resolución en virtud de la cual se declararán aprobadas las listas
provisionales de aspirantes admitidos y excluidos a las pruebas selectivas. En
esta resolución, que será publicada en la página web de la Universidad,
constará la relación de los aspirantes excluidos con indicación de la causa de
exclusión.
Igualmente, se publicará en la página
web de la Universidad la lista provisional completa de aspirantes admitidos.
3.2. Los aspirantes excluidos expresamente, así como los que no figuren
en la relación de admitidos ni en la de excluidos, dispondrán de un plazo de
diez días hábiles, contados a partir del siguiente a la publicación en la
página web de la resolución aludida en la base 3.1, para poder subsanar el defecto
que haya motivado la exclusión u omisión de las relaciones de admitidos y
excluidos. Finalizado dicho plazo, se publicará en la página web de la
Universidad la relación definitiva de admitidos y excluidos.
Los aspirantes que, dentro del plazo
señalado, no justifiquen su derecho a ser incluidos en la relación de
admitidos, serán definitivamente excluidos de la realización de las pruebas.
En todo caso, al objeto de evitar
errores y, en el supuesto de producirse, posibilitar su subsanación en tiempo y
forma, los aspirantes deberán comprobar fehacientemente, no solo que no figuran
recogidos en la relación de excluidos, sino además que sus nombres figuran en
la pertinente relación de admitidos.
En los supuestos de exclusión de los
aspirantes por causas imputables a los interesados no procederá la devolución
de los derechos de examen.
Cuarta. Tribunal Calificador
4.1. El procedimiento de actuación del Tribunal Calificador se
ajustará en todo momento a lo dispuesto en la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del
Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, a la Ley
40/2015, de 1 de octubre, del Régimen Jurídico del Sector Público, a las bases
de la convocatoria y demás disposiciones vigentes. De conformidad con lo
previsto en el artículo 30.1 del Real Decreto 462/2002, de 24 de mayo, sobre
indemnizaciones por razón de servicio, este Tribunal tendrá la categoría
tercera.
4.2. Los miembros del Tribunal deberán abstenerse de intervenir,
notificándolo al Sr. rector magnífico de la Universidad Nacional de Educación a
Distancia, cuando concurran en ellos alguna de las circunstancias previstas en
el artículo 23 de la Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del
Sector Público, o si hubieren realizado tareas de preparación de aspirantes a
pruebas selectivas de acceso en los cinco años anteriores a la publicación de
esta convocatoria. El presidente deberá solicitar de los miembros del Tribunal
declaración expresa de no hallarse incursos en las circunstancias previstas en
el artículo 23 de la Ley 40/2015, así como de los asesores especialistas y del
personal auxiliar que el Tribunal incorpore a su trabajo.
Asimismo, los aspirantes podrán recusar
a los miembros del Tribunal cuando concurra alguna de las circunstancias
previstas en el párrafo anterior.
4.3. Previa convocatoria del presidente, se constituirá el Tribunal
con la asistencia de este y del secretario o, en su caso, de quienes les
sustituyan y de la mitad, al menos, de sus miembros titulares o suplentes.
Celebrarán su sesión de constitución con una antelación mínima de diez días
antes de la realización del primer ejercicio de la fase de oposición. En dicha
sesión, el Tribunal acordará las decisiones que le correspondan en orden al
correcto desarrollo de las pruebas selectivas.
4.4. El Tribunal calificador, de acuerdo con el artículo 14 de la
Constitución, velará por el estricto cumplimiento del principio de igualdad
entre ambos sexos y estará formado por los miembros que figuran en el Anexo II
de esta convocatoria.
4.5. Corresponderá al Tribunal la consideración, verificación y
apreciación de las incidencias que pudieran surgir en el desarrollo del
proceso, adoptando al respecto las decisiones que estime pertinentes. Así
mismo, durante todo el proceso selectivo, el Tribunal resolverá las dudas que
se pudieran plantear en aplicación de estas normas, así como la actuación que
proceda en los casos no previstos.
4.6. En cualquier momento, los aspirantes podrán ser requeridos por el
Tribunal para que acrediten su identidad.
Asimismo, durante el desarrollo del
proceso selectivo, si el Tribunal tuviere conocimiento de que alguno de los
aspirantes no poseyera la totalidad de los requisitos de participación exigidos
en la presente convocatoria, previa audiencia del interesado,
propondrá su exclusión al Sr. rector magnífico, dando traslado, de las
inexactitudes o falsedades formuladas por el aspirante en la solicitud de
admisión a las pruebas selectivas a los efectos procedentes.
4.7. El Tribunal podrá disponer la incorporación a sus trabajos de
asesores especialistas en aquellas fases que se estimen pertinentes,
limitándose dichos asesores a prestar su colaboración en sus especialidades
técnicas. Igualmente, y cuando así lo aconsejen las circunstancias del proceso
selectivo, podrá ser designado personal colaborador para el desarrollo de las
pruebas que actuará bajo la dirección del Tribunal calificador.
4.8. A efectos de comunicaciones y demás incidencias, el Tribunal
tendrá su sede en la Sección PAS Laboral de la UNED:
C/ Bravo Murillo, 38, 28015 Madrid,
correo
electrónico:accesopaslaboral@adm.uned.es .
4.9. En ningún caso, el Tribunal podrá declarar que ha superado el
proceso selectivo un número superior de aspirantes al de plazas convocadas.
Cualquier propuesta que contravenga lo anteriormente establecido será nula de
pleno derecho.
4.10. Contra las actuaciones y actos de trámite del Tribunal que impidan
continuar el procedimiento o produzcan indefensión, los interesados podrán
interponer recurso de alzada ante el Sr. rector magnífico de la Universidad
Nacional de Educación a Distancia en el plazo de un mes a contar desde el día
siguiente a la notificación o publicación.
Quinta. Procedimiento de selección
El procedimiento de selección constará
de las fases de oposición y de concurso.
5.1. Fase de oposición: constará de un ejercicio eliminatorio que
consistirá en la realización de un cuestionario basado en el contenido del
programa de 80 preguntas con cuatro respuestas alternativas, siendo solo una de
ellas la correcta. El ejercicio se valorará de 0 a 70 puntos siendo necesario
obtener un mínimo de 35 puntos para superarlo. Las respuestas erróneas se
valorarán negativamente con una penalización equivalente a un quinto del valor
de cada contestación correcta. Las respuestas en blanco no penalizarán.
El Tribunal podrá prever 5 preguntas
adicionales de reserva que serán valoradas en el caso de que se anule alguna de
las 80 anteriores.
Para la realización de este ejercicio,
los aspirantes dispondrán de un tiempo de 90 minutos.
El Tribunal fijará la puntuación
directa mínima necesaria que se debe alcanzar para superar los ejercicios. La
calificación resultará de la transformación de las puntuaciones directas que se
deriven de los baremos establecidos por el Tribunal, teniendo en cuenta lo
siguiente:
- Las puntuaciones directas mínimas que fije el Tribunal para
superar cada ejercicio equivaldrán a las calificaciones mínimas necesarias para
superarlas.
- Las puntuaciones directas máximas obtenibles equivaldrán a las
calificaciones máximas del ejercicio.
Con el fin de respetar los principios
de publicidad, transparencia, objetividad y seguridad jurídica que deben regir
el acceso al empleo público, el Tribunal deberá publicar, con anterioridad a la
realización de la prueba, los criterios de corrección, valoración y superación
de esta que no estén expresamente establecidos en las bases de esta
convocatoria.
5.2. Fase de concurso: En esta fase, que solo se aplicará a los
aspirantes que hayan superado la fase de oposición, se valorarán, hasta un
máximo de 30 puntos, los siguientes méritos, que habrán de poseerse a la fecha
de finalización del plazo de presentación de solicitudes:
5.2.1. Trabajo realizado. Se valorará teniendo en cuenta el tiempo de
permanencia en el puesto o puestos de trabajo considerando la mayor o menor
similitud de las funciones desempeñadas, con el trabajo a desarrollar en la
plaza convocada. La puntuación máxima por este concepto será de 10 puntos que
corresponderá tanto a funciones realizadas en la misma área de actividad como a
funciones realizadas en otras áreas de actividad de la UNED o de otras
Administraciones Públicas. La puntuación se asignará conforme a la siguiente
valoración por cada mes trabajado:
• 0,1 por trabajo
realizado en la misma área de actividad.
• 0,04 puntos por trabajos
realizado en distinta área de actividad.
5.2.2. Antigüedad. Se computará
por tiempo de servicios. La puntuación máxima por este concepto será de 10
puntos, que se atribuirán por la antigüedad, valorada en meses, de servicios
prestados en la UNED o en otras Administraciones Públicas, asignándose la siguiente
puntuación:
• 0,1 puntos por cada mes
de antigüedad en la UNED.
• 0,04 puntos por cada mes de antigüedad en otras Administraciones
Públicas.
Serán
valorables, como trabajo realizado y como antigüedad, tanto los servicios
prestados con un contrato laboral indefinido con la UNED como aquellos otros
prestados en cualquiera de las modalidades de contratación eventual o temporal
en la Universidad. También serán valorables los servicios prestados a la UNED
como trabajador autónomo.
Los contratos a tiempo parcial se
computarán como de jornada completa siempre que su jornada sea igual o superior
al 50 por 100 de aquella. En caso de que sea inferior, se computará de forma
proporcional al tiempo trabajado.
5.2.3. Formación. Se valorarán los Cursos de formación y
perfeccionamiento, relacionados con el área de actividad de la plaza que se
convoca, impartidos por Organismos e Instituciones oficiales o reconocidas como
gestoras de fondos de formación continua. Los referidos cursos, que podrán ser
valorados con un máximo de 6 puntos, se puntuarán del siguiente modo:
• De hasta 20 horas de duración: 0,3 puntos.
• De 21 a 30 horas de duración: 0,6 puntos.
• De 31 a 70 horas de duración: 1,2 puntos.
• De 71 a 150 horas de duración, o más de cuatro meses: 2,4 puntos.
• De 151 a 300 horas de duración, o más de seis meses: 4,2 puntos.
• De 301 o más horas de duración o un/os curso/s académicos: 6
puntos.
5.2.4. Igualdad de género. La
puntuación máxima por este concepto será de 4 puntos: 2 por ser destino que
permita la mejor atención o cuidado de hijo o familiar y 2 por destino previo
del cónyuge en el municipio en el que radica el puesto de trabajo.
Sexta. Desarrollo del proceso selectivo
6.1. El Tribunal efectuará el anuncio de celebración de los ejercicios
a través de la página web de la universidad, convocando a los aspirantes para
la realización de cada ejercicio en llamamiento único, siendo excluidos de la
fase de oposición quienes no comparezcan.
6.2. Una vez finalizada la fase de oposición el Tribunal hará pública,
en la página web de la Universidad, la relación de aspirantes que la hayan
superado por orden de puntuación.
Los aspirantes que no se hallen
incluidos en la relación correspondiente tendrán la consideración de no aptos a
todos los efectos, siendo eliminados del proceso selectivo.
6.3. Los aspirantes que hayan superado la fase de oposición dispondrán
de un plazo improrrogable de veinte días hábiles, a contar desde el siguiente
al que se haga pública la relación antes citada, para presentar en el registro
electrónico de la Universidad
los
documentos acreditativos de los méritos
referidos en la base quinta, dirigidos a la Sección PAS Laboral, código
U02800251.
La no presentación, en el plazo
señalado, de los documentos acreditativos de los méritos determinará la no
valoración del aspirante en la fase de concurso.
6.4. Finalizada la fase de concurso, el Tribunal hará pública la
relación de puntuaciones obtenidas en esta fase por los aspirantes, con
indicación expresa de la calificación obtenida en cada uno de los méritos
objeto de la valoración.
6.5. Concluido el proceso selectivo, el Tribunal hará pública la
relación de aspirantes ordenados por la puntuación total obtenida en el
proceso, en la que figurarán las puntuaciones obtenidas en cada fase. En caso
de empate en la puntuación final, el orden de prelación vendrá determinado por
la conseguida en la fase de oposición. En caso de persistir el empate, se
resolverá atendiendo a la puntuación obtenida en el apartado 5.2.1.
<<Trabajo realizado>> de la fase de concurso y, en última instancia,
se tendrá en cuenta los apellidos de los opositores, dirimiéndose el empate a
favor del primero, a partir de la letra “W” de conformidad con lo establecido
en la Resolución de la Secretaría de Estado de Función Pública de 27 de julio
de 2023 («Boletín Oficial del Estado» de 29 de julio), por la que se publica el
resultado del sorteo celebrado el día 27 de julio.
6.6. El Tribunal elevará, finalmente, al Sr. rector magnífico de la
Universidad la correspondiente propuesta a favor del aspirante que haya
superado el proceso selectivo.
En esta lista no podrá figurar un
número mayor de personas que el de plazas convocadas, siendo nula de pleno
derecho cualquier propuesta de aprobados que contravenga lo anteriormente
establecido.
No obstante lo anterior, siempre que el
Tribunal haya elevado propuesta de Resolución al órgano convocante de igual
número de aspirantes aprobados que el de plazas convocadas, y con el fin de
asegurar la cobertura de las mismas, cuando se produzcan renuncias de los
aspirantes seleccionados antes de la formalización del contrato, el órgano
convocante podrá requerir al Tribunal la relación complementaria de los
aspirantes que sigan a los propuestos, para su posible incorporación como
personal laboral fijo.
6.7. El aspirante que hubiera superado el concurso oposición dispondrá
de un plazo improrrogable de veinte días hábiles, a contar desde el día
siguiente a la publicación del Acuerdo señalado en la base 6.6, para presentar
en el registro electrónico de la Universidad la titulación acreditativa
correspondiente, dirigida a la Sección PAS Laboral, código U02800251.
Si dentro del plazo indicado, y salvo
casos de fuerza mayor, no presentase la citada documentación acreditativa o de
la misma se desprenda que no reúne los requisitos exigidos en la convocatoria
no podrá ser contratado, quedando anuladas todas las actuaciones, sin perjuicio
de la responsabilidad en que hubieran podido incurrir por falsedad en su
instancia o documentación.
Séptima. Adjudicación de la plaza convocada e Incorporación
7.1. El Rectorado de la Universidad, aportada la documentación
acreditativa en el plazo establecido en la base 6.7 de esta convocatoria y tras
comprobar que el aspirante reúne los requisitos, procederá a la adjudicación de
la plaza convocada, en el plazo máximo de quince días hábiles.
Hasta tanto se formalice la
incorporación a la plaza, el aspirante no tendrá derecho a percepción económica
alguna.
7.2. En el momento de la adjudicación de la plaza, el trabajador dará
cumplimiento a lo dispuesto en la Ley 53/1984, de 26 de diciembre, y en el Real
Decreto 598/1985, de 30 de abril, en materia de incompatibilidades.
Octava. Norma final
8.1. Los aspirantes, por el hecho de participar en las presentes
pruebas selectivas, se someten a las bases de esta convocatoria y su desarrollo
y a las decisiones que adopte el Tribunal, sin perjuicio de las reclamaciones
pertinentes. El Tribunal se halla facultado para resolver las dudas que se
presenten en todo lo no previsto en las bases, así como la adopción de los
acuerdos necesarios para el buen orden de las pruebas selectivas.
8.2. Contra la presente Resolución, que agota la vía administrativa, se
podrá formalizar demanda ante la jurisdicción social correspondiente, conforme
a lo establecido en el artículo 69 de la Ley 36/2011, de 10 de octubre,
reguladora de la jurisdicción social, en el plazo de dos meses a contar desde
el día siguiente a su publicación.
Madrid, 13 de junio de 2024. EL RECTOR, Ricardo Mairal Usón.
ANEXO I
Normas específicas de la convocatoria de las pruebas selectivas para el acceso por promoción interna a una plaza de Personal Laboral Técnico de Gestión y de Administración y Servicios de la UNED.
Primera. Descripción de la plaza
Código plazas: LCTR0006.
Grupo profesional IV, nivel B.
Adscripción: Servicios Generales I.
Centralita.
Funciones principales del puesto:
• Atender y distribuir, desde la centralita, las llamadas
telefónicas externas e internas.
• Facilitar a los usuarios información de carácter general.
• Recibir y emitir recados por vía telefónica.
• Contacto operativo con los distintos servicios de urgencia.
• Control y manejo de las utilidades del sistema telefónico
mediante funcionalidades Webex para PC, DNA, o
cualquier otra aplicación que pudiera utilizarse.
• Detección y comunicación de averías.
• Otras tareas afines a la categoría del puesto y semejantes a las
anteriormente descritas, que le sean encomendadas por sus superiores
jerárquicos y resulten necesarias por razones del servicio.
Segunda. Programa
1. La atención al público. Información
y comunicación. Tipos de comunicación. El lenguaje como medio de comunicación.
Fallos en la comunicación. La calidad en la atención al usuario. Formas de
abordar la insatisfacción y quejas.
2. Atención telefónica. Comunicación
verbal. Forma y contenido. Orden. Escucha activa. Habilidades sociales en la
comunicación telefónica. La retroalimentación. Técnicas de excelencia en la
atención telefónica.
3. La voz como herramienta de trabajo.
Cuidado de la voz. Factores de riesgo. Problemas de la voz más frecuentes.
Medidas preventivas. Normativa reguladora.
4. Prevención de Riesgos Laborales
específicos en el desempeño de las funciones de telefonista y medidas
preventivas. Trabajos sedentarios: factores de confort y riesgo. Configuración
del puesto de trabajo con Pantallas de Visualización de Datos. Medidas
preventivas en relación con la fatiga visual, física y carga mental. Cuidados
posturales.
5. Los Sistemas Informáticos. Conceptos
básicos. Hardware, estructura funcional de un
ordenador, componentes físicos, periféricos de entrada y salida. Software, soporte lógico de un ordenador: conceptos
básicos. Sistemas operativos actuales (Windows). Conceptos básicos de
dispositivos de movilidad (portátiles, tablets,
móviles).
6. Microsoft 365. Características
principales. Ventajas. Aplicaciones: Outlook, Word, Excel, PowerPoint, Teams, y almacenamiento OneDrive. Adobe. Firma electrónica.
7. Trabajo en equipo. Claves para
trabajar en equipo. Conflictos y Técnicas de gestión.
8. Aplicación Webex
para PC. Realizar llamadas. Responder llamadas. Atención de llamadas
transferidas por un Grupo de Salto o una Operadora Automática. Atender llamadas
de un Grupo de Captura. Atención de llamadas transferidas. Buzón de voz Gestión
de llamadas establecidas. Activar un desvío a otro número. Estado No molestar.
Configuración avanzada de llamadas. Llamadas entrantes. Llamadas salientes.
Buzón de voz. Control de llamadas. Ventana de multi-llamada
o llamada múltiple. Supervisión del estado de otras extensiones y captura de
llamadas
9. Redes de telecomunicación.
Diferencia de la telefonía IP y la tradicional. Ventajas y desventajas. Tipos
de líneas y servicios. Red telefónica convencional, RDSI y ADSL. Introducción a
la telefonía IP. Conceptos de conmutación, transmisión y señalización.
10. Tipos de centrales: analógicas y digitales. Tipos de extensiones y servicios posibles para el usuario de una extensión. Conceptos en relación con la telefonía. Grupos de capturas, grupos de salto. Desvíos.
ANEXO II
Tribunal Calificador
Titulares
Presidenta:
• Por delegación del Sr. Gerente, Dña. Paloma Centeno Fernández,
Escala Técnicos Gestión U.P.M.
Vocales:
• D. Manuel Lorenzo Orive, Escala de Gestión Universitaria de la
UNED.
• Dña. Patricia Rodríguez Sáez. Escala Técnica de la Universidad de
Alcalá.
• Dña. M.ª Belén Sánchez Sánchez, Escala
de Gestión Universitaria de la UNED.
Secretaria:
• Dña. Pilar Bonilla García, Escala de Gestión Universitaria de la
UNED.
Suplentes
Presidenta:
• Dña. M.ª Carmen Sicilia Fernández Shaw, Escala de Técnicos de
Gestión de la UNED.
Vocales:
• Dña. Elena Herrera Díaz, Escala de Gestión Universitaria de la
UNED.
• Dña. Rebeca Perdones Moreno, Escala de Gestión Universitaria de
la UNED.
• D. Alfonso del Triunfo López, Escala de Gestión Universitaria de
la UNED.
Secretaria:
• Dña. Gema Fernández García, Escala de Gestión Universitaria de la
UNED.
SECCIÓN II.
CENTROS, FACULTADES Y ESCUELAS
11.- Comunicado
para los estudiantes del Máster Universitario en Estudios de Género
Decanato de la Facultad
Se comunica a los estudiantes de la
asignatura “Memoria de las mujeres: Género, sexualidad y feminismos” (Código
26220029), del Máster Universitario en Estudios de Género, la incorporación del
profesor D. Julián Porras Bulla al equipo docente.
El horario de atención al estudiante
será el miércoles de 12:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 18:00 horas.
Teléfono: 91 398 84 93.
correo electrónico: ja.porras@poli.uned.es
escuela técnica
superior de ingeniería informática
12.-
Comunicado
para los estudiantes de la asignatura “Fundamentos matemáticos de la
informática” (Cód. 7101102-). Modificación en la guía de la asignatura para el
curso 2024-2025
E.T.S.I.I.
Se comunica a los estudiantes de la
asignatura “Fundamentos matemáticos de la informática “(Cód. 7101102-), la
siguiente modificación en la guía de la asignatura para el curso 2024/2025:
En el apartado de Bibliografía básica, se suprime la frase “Una copia en formato electrónico estará disponible en el curso virtual de la asignatura exclusivamente para los estudiantes de la asignatura”.
ESCUELA
INTERNACIONAL DE DOCTORADO
13.-
Depósito
de Tesis Doctorales
Gestión de Doctorado III
En cumplimiento de la normativa vigente
en relación con el procedimiento de tramitación de tesis doctorales, se informa
a la comunidad universitaria de las Tesis Doctorales que han sido depositadas
en la Sección Gestión de Doctorado III de la Escuela Internacional de Doctorado
desde la publicación del último número del BICI. Durante el período indicado,
cualquier doctor/a previamente acreditado/a, podrá solicitar en el correo: admescueladoctorado@adm.uned.es el acceso a la tesis en depósito. Podrá examinar el documento
durante un período de 48 horas, y en su caso, dirigir escrito a la Escuela Internacional de
Doctorado con las consideraciones y observaciones que estime oportuno formular:
AUTORA:
D.ª RAQUEL GRANIZO GARRIDO.
TESIS: “FORMACIÓN Y PROTECCIÓN DEL MENOR EN
LA RED”.
DIRECTOR: D. JOSÉ LUIS GARCÍA LLAMAS.
PROGRAMA: “EDUCACIÓN”.
ESCUELA INTERNACIONAL DE DOCTORADO.
INICIO DEPÓSITO: 13/junio/2024.
FIN DEPÓSITO: 03/julio/2024.
AUTORA: D.ª MARÍA GUADALUPE FONTÁN VINAGRE.
TESIS: “PREVALENCIA DE USO DE LAS
TECNOLOGÍAS DIGITALES Y LA TELEMONITORIZACIÓN DE LAS PERSONAS CON PROBLEMAS DE
SALUD CRÓNICOS EN EL ENTORNO DE LA ATENCIÓN SANITARIA”.
DIRECTORES: D. ANTONIO LÓPEZ PELÁEZ Y D. DIEGO AYUSO MURILLO.
PROGRAMA: “DERECHO Y CIENCIAS SOCIALES”.
ESCUELA INTERNACIONAL DE DOCTORADO.
INICIO DEPÓSITO: 13/junio/2024.
FIN DEPÓSITO: 03/07/2024.
AUTORA: D.ª SARA PISTOLA GRILLE.
TESIS: “LOS GÉNEROS TEXTUALES DEL ÁMBITO DE
LA ADMINISTRACIÓN: CLASIFICACIÓN, ANÁLISIS, ADAPTACIÓN A LENGUAJE CLARO Y
ESCRITURA EN LA UNIVERSIDAD”.
DIRECTORAS: D.ª IRIA DA CUNHA FANEGO Y D.ª SUSANA VIÑUALES
FERREIRO.
PROGRAMA: “FILOLOGÍA:
ESTUDIOS LINGÜÍSTICOS Y LITERARIOS”.
ESCUELA INTERNACIONAL DE DOCTORADO.
INICIO DEPÓSITO: 13/junio/2024.
FIN DEPÓSITO: 03/julio/2024.
AUTOR: D. JOSÉ MANUEL MESA GÖBEL.
TESIS: “CEREMONIAL Y PROTOCOLO EN LA SEGUNDA
REPÚBLICA”.
DIRECTORA: D.ª MARÍA DOLORES
DEL MAR SÁNCHEZ GONZÁLEZ.
PROGRAMA: “DERECHO Y CIENCIAS SOCIALES”.
ESCUELA INTERNACIONAL DE DOCTORADO.
INICIO DEPÓSITO: 14/junio/2024.
FIN DEPÓSITO: 04/julio/2024.
AUTORA: D.ª SORAYA ESPINO GARCÍA.
TESIS: “LA APORTACIÓN DE LA JURISPRUDENCIA
DEL TJUE A LA CONSTRUCCIÓN DEL ESTATUTO DE CIUDADANO DE LA UNIÓN EUROPEA”.
DIRECTORA: D.ª MARINA VARGAS GÓMEZ-URRUTIA.
PROGRAMA: “DERECHO Y CIENCIAS SOCIALES”.
ESCUELA INTERNACIONAL DE DOCTORADO.
INICIO DEPÓSITO: 14/junio/2024.
FIN DEPÓSITO: 04/julio/2024.
AUTOR: D. JORGE ÁVILA ANTELO.
TESIS: “SUBJETIVIDADES CONTRAHEGEMÓNICAS
DESDE LA PRAXIS TEATRAL. RIZOMA, UN PROYECTO EXPERIMENTAL DE ETNOGRAFÍA
COLABORATIVA EN MALABO, GUINEA ECUATORIAL”.
DIRECTORES: D.ª BEATRIZ PEREZ GALAN Y D. EUSEBIO RAÚL SANCHEZ
MOLINA.
PROGRAMA: “DIVERSIDAD, SUBJETIVIDAD Y SOCIALIZACIÓN. ESTUDIOS EN ANTROPOLOGÍA SOCIAL, HISTORIA DE
LA PSICOLOGÍA Y DE LA EDUCACIÓN”.
ESCUELA INTERNACIONAL DE DOCTORADO.
INICIO DEPÓSITO: 14/junio/2024.
FIN DEPÓSITO: 04/julio/2024.
AUTORA: D.ª SALOMÉ PARRA RODRIGO.
TESIS: “EN BÚSQUEDA DE UN NUEVO FUNDAMENTO Y
SENTIDO EN LA SOCIEDAD NIHILISTA OCCIDENTAL DE NUESTRO HOY”.
DIRECTORA: D. ANA MARÍA MARCOS DEL CANO.
PROGRAMA: “DERECHO Y CIENCIAS SOCIALES.
ESCUELA INTERNACIONAL DE DOCTORADO.
INICIO DEPÓSITO: 17/junio/2024.
FIN DEPÓSITO: 05/jul/2024.
La información de las tesis doctorales
que se encuentran en el periodo de depósito pertenecientes a los programas de
doctorado regulados por el RD 99/2011, de 28 de enero, por el que se
regulan las enseñanzas oficiales de doctorado, puede consultarse en la
siguiente dirección electrónica:
https://www.uned.es/universidad/facultades/escueladoctorado/estudiantes/publicacion.html
SECCIÓN III.
VARIOS
14.-
Reseñas
del Boletín Oficial del Estado
BICI
UNIVERSIDADES
Cuerpos docentes universitarios.
Resolución de 5 de junio de 2024, de la Universidad Nacional de Educación a
Distancia, por la que se convoca concurso de acceso a plaza de cuerpos docentes
universitarios.
https://www.boe.es/boe/dias/2024/06/14/pdfs/BOE-A-2024-12075.pdf
BOE 14/06/2024
Resolución de 5 de junio de 2024,
de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, por la que se convoca
concurso de acceso a plazas de cuerpos docentes universitarios.
https://www.boe.es/boe/dias/2024/06/14/pdfs/BOE-A-2024-12076.pdf
BOE 14/06/2024
Resolución de 5 de junio de 2024,
de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, por la que se convoca
concurso para la provisión de plaza de cuerpos docentes universitarios.
https://www.boe.es/boe/dias/2024/06/14/pdfs/BOE-A-2024-12077.pdf
BOE 14/06/2024
MINISTERIO DE CIENCIA, INNOVACIÓN Y
UNIVERSIDADES
Personal funcionario. Concursos.
Resolución de 6 de junio de 2024, de la Presidencia de la Agencia Estatal
Consejo Superior de Investigaciones Científicas, por la que se convoca concurso
general para la provisión de puestos de trabajo.
https://www.boe.es/boe/dias/2024/06/15/pdfs/BOE-A-2024-12137.pdf
BOE 15/06/2024
Cuerpos docentes universitarios.
Resolución de 10 de junio de 2024, de la Universidad Autónoma de Barcelona, por
la que se convoca concurso de acceso a plaza de cuerpos docentes
universitarios.
https://www.boe.es/boe/dias/2024/06/17/pdfs/BOE-A-2024-12259.pdf
BOE 17/06/2024
Resolución de 11 de junio de 2024, de
la Universidad de Alicante, por la que se convoca concurso de acceso a plazas
de cuerpos docentes universitarios.
https://www.boe.es/boe/dias/2024/06/18/pdfs/BOE-A-2024-12343.pdf
BOE 18/06/2024
Personal de administración y servicios.
Resolución de 10 de junio de 2024, de la Universidad Miguel Hernández de Elche,
referente a la convocatoria para proveer plaza de la Escala Técnica Superior
Jurídica.
https://www.boe.es/boe/dias/2024/06/18/pdfs/BOE-A-2024-12344.pdf
BOE 18/06/2024
Resolución de 12 de junio de 2024, de
la Universidad de Santiago de Compostela, por la que se publica la convocatoria
de pruebas selectivas para la provisión, por el sistema general de acceso
libre, de plaza de personal laboral fijo de la categoría de Técnico/a
Especialista de Investigación.
https://www.boe.es/boe/dias/2024/06/18/pdfs/BOE-A-2024-12345.pdf
BOE 18/06/2024
Cuerpos docentes universitarios.
Resolución de 13 de junio de 2024, de la Universitat
de València, por la que se convoca concurso de acceso a plazas de cuerpos
docentes universitarios.
https://www.boe.es/boe/dias/2024/06/19/pdfs/BOE-A-2024-12471.pdf
BOE 19/06/2024
15.-
Boletín
de Programación de UNED MEDIA & INTECCA
Sección de producción de Medios
Audiovisuales
UNED
MEDIA
Para obtener más información, consultar
programas, ver horarios, puede consultar el Boletín en:
https://www.uned.es/universidad/inicio/unidad/unedmedia/Boletin-UNED-Media.html
Para más información sobre la
programación de UNED
MEDIA, ponerse
en contacto con el Negociado UNED Media y Contenidos Digitales
unedmedia@adm.uned.es
CADENA CAMPUS (INTECCA)
Algunos eventos difundidos a través
de la Plataforma AVIP
Marketing Digital e Inteligencia
Artificial orientado al crecimiento de tu empresa
Del 8 al 10 de julio de 2024.
El curso introduce conocimientos
suficientes para entender el nuevo paradigma del mundo de la comunicación y el
marketing digital, así como su relación con la Inteligencia Artificial. Aporta
nociones para dirigir un departamento de comunicación social media y coordinar
la gestión de la comunicación, utilizando herramientas convencionales e
Inteligencia Artificial. Presenta los fundamentos de distintos sistemas de
gestión de contenidos y web, así como el diseño de estrategias útiles que
permitan el crecimiento de tu empresa.
https://extension.uned.es/actividad/35499
Gestión emocional
Del 1 al 3 de julio de 2024.
La correcta gestión de las emociones es
uno de los elementos más críticos e importantes para el desarrollo de una vida
sana y un correcto manejo de nuestras capacidades emocionales, así como de los
importantes procesos de resistencia y resiliencia. Lo cierto es que la
psicología científica no ha abordado su estudio hasta hace muy poco tiempo y, a
pesar de ello, comenzamos a contar con datos que prometen revolucionar nuestro
modo de vida.
https://extension.uned.es/actividad/36629
Humanismos y nuevas tecnologías: la actualidad de José Ortega y
Gasset
Del 8 al 10 de julio de 2024.
En este curso presentaremos y
discutiremos la actualidad de la filosofía de la técnica de Ortega en diálogo
con algunos de los más reconocidos especialistas en esta temática. El objetivo
del curso es, por un lado, ofrecer una introducción a la filosofía de la
técnica de Ortega y, por otro, mostrar la vigencia de estos planteamientos para
comprender y afrontar los nuevos retos de nuestro presente.
https://extension.uned.es/actividad/36363
El progreso cuestionado. ¿Fin de las utopías?
Del 3 al 5 de julio de 2024.
El concepto de progreso, uno de los
ejes del pensamiento ilustrado, ha experimentado un profundo cuestionamiento en
nuestra Modernidad, dado que el progreso científico-técnico no ha ido siempre
acompañado de progreso moral y, en ocasiones, ha desembocado en nuevos rostros
de barbarie.
https://extension.uned.es/actividad/35309
Memoria cultural y memoria visual en el antiguo Egipto
Del 3 al 5 de julio de 2024.
El pasado es un país extraño que nos
atrae y nos conmueve, y el antiguo Egipto es buen ejemplo de esa atracción. El
presente curso explora dos llamativas temáticas: la memoria cultural y la
memoria visual en Egipto, con particular atención a su plasmación en el arte.
La memoria cultural es un concepto interesante ligado a la tradición que
llevamos dentro, los textos, imágenes y ritos que se han endurecido a lo largo
de generaciones, de siglos o milenios de repetición, y que conforman nuestra
conciencia del tiempo y de la historia, nuestra visión de nosotros mismos y del
mundo.
https://extension.uned.es/actividad/36391
Técnicas y Tecnologías innovadoras
para la identificación y el tratamiento del deterioro cognitivo
Del 10 al 12 de julio de 2024.
En los últimos años, al aumentar la
esperanza de vida, ha habido un incremento muy significativo de las
enfermedades que implican un deterioro cognitivo. La comunidad investigadora no
puede obviar este problema, y se multiplican los esfuerzos para aprovechar las
fortalezas de la IA y aplicar este paradigma para la identificación temprana y
el tratamiento de las patologías derivadas. Hay por tanto un interés y
necesidad creciente en la sociedad por la investigación en estas enfermedades,
en comprender la profundidad de su etiología y encontrar mecanismos que ayuden
a identificar alteraciones tempranas y a tratar o aliviar sus efectos.
https://extension.uned.es/actividad/36693
“DE RE RVSTICA”: El campo y la
agricultura en época romana: poblamiento, producción, consumo - XIX Semana
Romana de Cascante
Del 24 al 29 de junio de 2024.
Pese a ser una civilización urbana, el
campo constituyó un elemento esencial en la sostenibilidad de las urbes romanas
y en la economía de las elites de Roma. Puede decirse que la adecuada gestión
de los paisajes rurales fue uno de los grandes aciertos de los siglos de
presencia romana en el Mediterráneo.
https://extension.uned.es/actividad/35165
25 de junio de 2024.
Estas jornadas sobre salidas
profesionales en la modalidad de conversatorios, pretenden dar a conocer
diferentes experiencias reales de personas egresadas pertenecientes a la misma
rama de conocimiento que han desarrollado su vida profesional a través de
diversas opciones generando perfiles laborales distintos y no siempre
conocidos.
https://extension.uned.es/actividad/38189
Puede
encontrar toda la información en:
https://www.intecca.uned.es/portal/inicio
Para más información sobre la
programación de Cadena Campus (INTECCA), http://comunicacion.intecca.uned.es / o enviar mensaje a
info@intecca.uned.es (solo temas audiovisuales).
Contactar con la UNED para temas
generales: