SECCIÓN I. ÓRGANOS INSTITUCIONALES
VICERRECTORADO
de Investigación, Transferencia y Divulgación Científica
1.-
Resolución
de 13 de mayo de 2024, del rector de la UNED, por la que se designa a la
candidata elegida para la suscripción de un contrato laboral en el marco del
proyecto “Diferencias evolutivas, de género y perfil clínico en la solución de
tareas espaciales: el papel del cambio de estrategia, velocidad de respuesta y
autoevaluación”
Vicerrectorado de Investigación,
Transferencia y Divulgación Científica
Primera.- El día 10 de mayo de 2024 tuvo lugar la reunión de la Comisión de
Evaluación en la que se valoraron las solicitudes recibidas en el marco de la
convocatoria de un contrato laboral de carácter indefinido a tiempo completo
para el Proyecto “Diferencias evolutivas, de género y perfil clínico en la
solución de tareas espaciales: el papel del cambio de estrategia, velocidad de
respuesta y autoevaluación”, con referencia PID2021-125677OB-I00, del
Departamento de Psicología Básica I de la UNED, del que son investigadoras
principales las profesoras Dña. M.ª José Contreras Alcalde y Dña. Julia Mayas
Arellano.
Segunda.- Con arreglo a los requisitos y criterios de valoración
establecidos en la convocatoria publicada en el BICI n.º 26, de 15 de abril de
2024, la Comisión acordó la concesión
del contrato a Dña. Ana María Soler Gutiérrez.
Tercera.- La candidata estará obligada a cumplir las normas establecidas en
la convocatoria, quedando el contrato condicionado al cumplimiento de los
requisitos establecidos en la misma.
Cuarta.- Dña.
Ana María Soler Gutiérrez deberá incorporarse al centro de aplicación
dentro de los diez días posteriores a la firma del contrato.
Quinta.- Se entenderá que la candidata seleccionada renuncia al contrato si
no se incorpora en el plazo señalado o no presenta la documentación requerida
para tramitar el alta del contrato.
Sexta.- La documentación de incorporación se presentará a la Sección de
Gestión de Contratos y Becas de Investigación a través del correo electrónico
ayudasfpi@adm.uned.es . Los modelos normalizados de impresos necesarios para la
incorporación del contratado les serán enviados directamente por la mencionada
Sección.
Séptima.- Contra la presente Resolución, que pone fin a la vía
administrativa, podrá interponerse recurso potestativo de reposición ante el
rector de la UNED en el plazo de un mes, contado desde el día siguiente al de
su publicación en el BICI, de conformidad con el artículo 123 de la Ley
39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las
Administraciones Públicas, sin perjuicio de la posibilidad de interponer
directamente en el plazo de dos meses, contado desde el día siguiente a su publicación,
Recurso Contencioso-Administrativo ante el órgano competente de la Jurisdicción
Contencioso Administrativa.
Madrid, 13 de mayo de 2024. EL RECTOR, P.D.
Resolución 17 de enero de 2024 (BOE 35, de 9 de febrero de 2024), LA
VICERRECTORA DE INVESTIGACIÓN, TRANSFERENCIA Y DIVULGACIÓN CIENTÍFICA, Rosa
María Martín Aranda.
2.- Resolución
de 14 de mayo de 2024, del rector de la UNED, por la que se designa a la
candidata elegida para la suscripción de un contrato laboral en el marco del
proyecto “Control de Sistemas Ciberfísicos Cooperativos Multiagente:
Aspectos Teóricos y Prácticos-COLLECTIVELY”
Vicerrectorado de Investigación,
Transferencia y Divulgación Científica
Primera.- El día 13 de mayo de 2024 tuvo lugar la reunión de la Comisión de
Evaluación en la que se valoraron las solicitudes recibidas en el marco de la
convocatoria de un contrato laboral de carácter indefinido a tiempo completo
para el Proyecto “Control de Sistemas Ciberfísicos Cooperativos Multiagente: Aspectos Teóricos y Prácticos-COLLECTIVELY”, con referencia PID2022-139187OB-I00, del
Departamento de Informática y Automática de la UNED, del que son investigadores
principales (IPs) los profesores D.ª Raquel Dormido
Canto y D. Luis de la Torre Cubillo.
Segunda.- Con arreglo a los requisitos y criterios de valoración
establecidos en la convocatoria publicada en el BICI n.º 25, de 8 de abril de
2024, la Comisión acordó la concesión
del contrato a Dña. Cristina Cerrada Collado.
Tercera.- La candidata estará obligada a cumplir las normas establecidas en
la convocatoria, quedando el contrato condicionado al cumplimiento de los
requisitos establecidos en la misma.
Cuarta.- Dña.
Cristina Cerrada Collado deberá incorporarse al centro de aplicación
dentro de los diez días posteriores a la firma del contrato.
Quinta.- Se entenderá que la candidata seleccionada renuncia al contrato si
no se incorpora en el plazo señalado o no presenta la documentación requerida
para tramitar el alta del contrato.
Sexta.- La documentación de incorporación se presentará a la Sección de
Gestión de Contratos y Becas de Investigación a través del correo electrónico ayudasfpi@adm.uned.es . Los modelos normalizados de impresos necesarios para la
incorporación del contratado les serán enviados directamente por la mencionada
Sección.
Séptima.- Contra la presente Resolución, que pone fin a la vía
administrativa, podrá interponerse recurso potestativo de reposición ante el
rector de la UNED en el plazo de un mes, contado desde el día siguiente al de
su publicación en el BICI, de conformidad con el artículo 123 de la Ley
39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las
Administraciones Públicas, sin perjuicio de la posibilidad de interponer
directamente en el plazo de dos meses, contado desde el día siguiente a su publicación,
Recurso Contencioso-Administrativo ante el órgano competente de la Jurisdicción
Contencioso Administrativa.
Madrid, 14 de mayo de 2024. EL RECTOR, P.D. Resolución 17 de enero de 2024 (BOE 35, de 9 de febrero de 2024), LA VICERRECTORA DE INVESTIGACIÓN, TRANSFERENCIA Y DIVULGACIÓN CIENTÍFICA, Rosa María Martín Aranda.
3.-
Resolución
de 16 de mayo de 2024, del rector de la UNED, por la que se designa a los
candidatos elegidos para la suscripción de dos contratos laborales en el marco
del Proyecto de Investigación europeo “MAPINEQ-Mapping
Inequalities through the life course”
Vicerrectorado de Investigación,
Transferencia y Divulgación Científica
Primera.- El día 14 de mayo de 2024 tuvo lugar la reunión de la Comisión de
Evaluación en la que se valoraron las solicitudes recibidas en el marco de la
convocatoria de dos contratos laborales de carácter indefinido y a tiempo
completo asociado al Proyecto de investigación “MAPINEQ-Mapping Inequalities through the life
course”, del Departamento de Sociología II de
la UNED con referencia GA.- 101061645, del que es investigador principal (IP)
el profesor D. Fabrizio Bernardi.
Segunda.- Con arreglo a los requisitos y criterios de valoración
establecidos en la convocatoria publicada en el BICI n.º 27, de 22 de abril de
2024, la Comisión acordó la concesión de los contratos a D.
Albert Sánchez Gelabert y D. William Michael Foley.
Tercera.- Los candidatos estarán obligados a cumplir las normas
establecidas en la convocatoria, quedando el contrato condicionado al
cumplimiento de los requisitos establecidos en la misma.
Cuarta.- D.
Albert Sánchez Gelabert y D. William Michael Foley deberán incorporarse
al centro de aplicación dentro de los diez días posteriores a la firma del
contrato.
Quinta.- Se entenderá que los candidatos seleccionados renuncian al
contrato si no se incorporan en el plazo señalado o no presentan la
documentación requerida para tramitar el alta del contrato.
Sexta.- La documentación de incorporación se presentará a la Sección de
Gestión de Contratos y Becas de Investigación a través del correo electrónico
ayudasfpi@adm.uned.es . Los modelos normalizados de impresos necesarios para la
incorporación del contratado les serán enviados directamente por la mencionada
Sección.
Séptima.- Contra la presente Resolución, que pone fin a la vía
administrativa, podrá interponerse recurso potestativo de reposición ante el
rector de la UNED en el plazo de un mes, contado desde el día siguiente al de
su publicación en el BICI, de conformidad con el artículo 123 de la Ley
39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las
Administraciones Públicas, sin perjuicio de la posibilidad de interponer
directamente en el plazo de dos meses, contado desde el día siguiente a su publicación,
Recurso Contencioso-Administrativo ante el órgano competente de la Jurisdicción
Contencioso Administrativa.
Madrid, 16 de mayo de 2024. EL RECTOR, P.D. Resolución 17 de enero de 2024 (BOE 35, de 9 de febrero de 2024), LA VICERRECTORA DE INVESTIGACIÓN, TRANSFERENCIA Y DIVULGACIÓN CIENTÍFICA, Rosa María Martín Aranda.
4.-
Convocatoria
de un contrato laboral para el proyecto de investigación “Nanomateriales funcionalizados de carbono y composites para la síntesis
sostenible de heterociclos bioactivos. Estudio experimental y teórico” con
referencia PID2021-126579OB-C32
Vicerrectorado de Investigación,
Transferencia y Divulgación Científica
Dentro del Proyecto “Nanomateriales funcionalizados de carbono y composites para la síntesis
sostenible de heterociclos bioactivos. Estudio experimental y teórico”, con
referencia PID2021-126579OB-C32, del que son investigadoras principales (IP)
las profesoras D.ª Rosa M.ª Martín Aranda (IP1) y D.ª Elena Pérez Mayoral
(IP2), del Departamento de Química Inorgánica y Química Técnica de la Facultad
de Ciencias, se convoca un contrato laboral para realizar las tareas
relacionadas en el objeto de la convocatoria, bajo las siguientes cláusulas:
1.- OBJETO DE LA CONVOCATORIA
La presente convocatoria tiene por
objeto la contratación de un investigador a tiempo completo, para realizar las
siguientes tareas asociadas al proyecto PID2021-126579OB-C32:
Preparación y caracterización de
materiales catalíticos a escala de laboratorio.
Ejecución de la experimentación para
la evaluación de la actividad catalítica de los materiales preparados.
Preparación de informes, análisis de
los datos obtenidos y colaboración en la interpretación de estos.
2.- DESTINATARIOS
Licenciados, graduados, arquitectos o
ingenieros superiores en Química o Ingeniería Química. Se valorará disponer de
una titulación oficial superior relacionada con el área de conocimiento del
proyecto y tener conocimientos de inglés, al menos al nivel de lectura y
escritura.
3.- REQUISITOS DE LOS CANDIDATOS
3.1. En el momento de presentar la solicitud, los candidatos deberán
cumplir los siguientes
requisitos:
Poseer la nacionalidad española, o
tener permiso de residencia y trabajo en España.
Estar en posesión de la titulación
de licenciado, graduado, arquitecto o ingeniero superior.
Tener experiencia y conocimientos en
los temas específicos del proyecto.
3.2. Las titulaciones obtenidas
en el extranjero deberán estar homologadas por el Ministerio de Educación y
Formación Profesional.
4.- CONDICIONES DE
DISFRUTE DEL CONTRATO
4.1. La incorporación del candidato al grupo de investigación del
proyecto se realizará por medio de un contrato laboral entre el candidato
seleccionado y la UNED, al amparo de lo que establece el artículo 23 bis de la
Ley 14/2011, de 1 de junio, de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación,
modificada por Ley 17/2022, de 5 de septiembre y demás disposiciones legales
que resulten de aplicación.
4.2. El contrato tendrá carácter indefinido y se desarrollará a tiempo
completo, si bien su vigencia estará condicionada por la propia vigencia del
proyecto de investigación que lo sustenta, cuya finalización está prevista el
31 de agosto de 2025, y a la existencia de crédito suficiente.
En todo caso, las causas de la
extinción del contrato de trabajo son las previstas en el artículo 49 del texto
refundido de la Ley del Estatuto de los Trabajadores y normas de desarrollo y
concordantes. Serán causas objetivas de extinción del contrato las previstas en
el artículo 52 del texto refundido de la Ley del Estatuto de los Trabajadores,
con especial mención a su letra e), que especifica como causa objetiva la
insuficiencia de la dotación económica de la correspondiente consignación para
el mantenimiento del presente contrato de trabajo.
4.3. El lugar de trabajo será la Facultad de Ciencias de la UNED, sita
en la Av. de Esparta s/n, 28232, Las Rozas de Madrid, en los laboratorios
asignados al grupo de investigación.
4.4. La incorporación del candidato seleccionado deberá producirse
dentro de los diez días posteriores a la firma del contrato. El incumplimiento
de este plazo se entenderá como renuncia al contrato y supondrá, por tanto, la
pérdida de cualquier derecho que de esta convocatoria pudiera derivarse.
4.5. El contrato que se firme al amparo de esta convocatoria tendrá
una dotación económica íntegra mensual de 1.500 € para toda la vigencia del
contrato, en doce pagas (pagas extraordinarias prorrateadas).
4.6. En ningún caso, la prestación de servicios que se lleve a cabo
como consecuencia del contrato que se celebre al amparo de esta convocatoria
implicará compromiso alguno en cuanto a la posterior incorporación de los
interesados a la plantilla de la UNED.
5.- FORMALIZACIÓN
DE SOLICITUDES
5.1. Los impresos de solicitud se publican como
Anexo a la presente convocatoria y deberán entregarse junto con los
siguientes documentos:
Copia electrónica del DNI, NIE o
pasaporte en vigor.
Copia electrónica de la
certificación académica oficial en la que conste la obtención con fecha del
título que de acceso a esta convocatoria o, en su caso, expediente académico
del candidato.
Curriculum vitae del/la solicitante, con
especial referencia a la experiencia formativa y laboral.
5.2. El plazo de presentación de
solicitudes será de 10 días hábiles desde el día siguiente a la publicación en
el BICI de la presente convocatoria.
5.3. Las solicitudes, dirigidas al Vicerrectorado de Investigación,
Transferencia y Divulgación Científica, deberán presentarse en la Oficina de
Asistencia en Materia de Registros de la UNED o bien a través del Registro
electrónico de la AGE:
https://rec.redsara.es/registro/action/are/acceso.do
6. EVALUACIÓN Y SELECCIÓN DE LAS SOLICITUDES
6.1. La evaluación de las solicitudes se llevará a cabo por una
Comisión que estará formada por la Vicerrectora de Investigación, Transferencia
y Divulgación Científica o, en su caso, la persona en la que esta delegue; el
investigador principal del proyecto al que se adscribirá el contratado o la
persona en la que este delegue; y la jefa del Departamento de Investigación y
Relaciones Internacionales o persona en quien delegue.
6.2. La Comisión seleccionará a los candidatos de conformidad con los
siguientes criterios:
6.2.1. Curriculum vitae del
candidato/a. La puntuación máxima de este apartado será de 70 sobre 100
repartida como sigue:
Título superior oficial en áreas de
conocimiento relacionadas con el ámbito del proyecto: Química o Ingeniería
Química (hasta 40 %).
Formación y experiencia demostrable
en síntesis y caracterización de materiales y así como la evaluación de su
actividad catalítica (hasta 10 %).
Conocimientos demostrables de inglés
(mínimo B1 o similar) (hasta 10 %).
Otros méritos, tales (hasta 10 %).
6.2.2. Beneficios científicos y
técnicos de la incorporación del candidato/a al proyecto. La puntuación máxima
de este apartado será de 30 sobre 100. A estos efectos, se podrán realizar
entrevistas individuales con los candidatos si fuese necesario.
7.- RECURSOS
Contra la presente Resolución, que pone
fin a la vía administrativa, podrá interponerse recurso potestativo de
reposición ante el rector de la UNED en el plazo de un mes, contado desde el
día siguiente al de su publicación en el BICI, de conformidad con el artículo
123 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común
de las Administraciones Públicas, sin perjuicio de la posibilidad de interponer
directamente Recurso Contencioso-Administrativo ante el órgano competente de la
Jurisdicción Contencioso Administrativa, en el plazo de dos meses a contar
desde el día siguiente a esta publicación.
Madrid, 13 de mayo de 2024. EL RECTOR, P.D.
Resolución de 17 de enero de 2024 (BOE 35, de 9 de febrero de 2024), LA
VICERRECTORA DE INVESTIGACIÓN, TRANSFERENCIA Y DIVULGACIÓN CIENTÍFICA, Rosa
María Martín Aranda.
ANEXO: Impreso de solicitud.
5.- Resolución
de 10 de mayo de 2024, del rector de la UNED, por la que se resuelven
parcialmente las acciones incluidas en el Plan de Promoción de la Investigación
UNED 2024
Vicerrectorado de Investigación,
Transferencia y Divulgación Científica
La Vicerrectora de Investigación,
Transferencia y Divulgación Científica de la UNED, a propuesta de la Comisión
de Investigación y Doctorado de esta Universidad y previa delegación del
rector, ha resuelto la concesión de las siguientes ayudas contempladas en el
Plan de Promoción de la Investigación UNED 2024 (publicado en el BICI n.º 19/
Anexo I, de 21 de febrero de 2024):
I. Resolución de la convocatoria de
ayudas para publicar en acceso abierto UNED 2024.
(AQUÍ)
II. Resolución de la VIII Edición de
los Premios Uned-Santander de Investigación, Transferencia y Divulgación
Científica 2024. (AQUÍ)
III. Resolución de la convocatoria de
ayudas para la consolidación y fomento del uso de los servicios centralizados
de investigación de la UNED 2024. (AQUÍ)
IV. Resolución de la convocatoria de
ayudas para la realización de actividades de divulgación científica y ciencia
ciudadana 2024. (AQUÍ)
V. Resolución de la convocatoria de
ayudas para el desarrollo de proyectos de investigación Talento Joven UNED
2024. (AQUÍ)
VI. Resolución de la convocatoria de
ayudas para investigadores Tempranos Uned-Santander 2024. (AQUÍ)
VII. Resolución de la convocatoria de
ayudas para el fomento de la investigación y el mantenimiento y renovación del
material científico UNED 2024. (AQUÍ)
VIII. Resolución de la convocatoria de
congresos internacionales UNED 2024. (AQUÍ)
Contra esta Resolución, que agota la
vía administrativa, podrá interponerse recurso potestativo de reposición ante
el rector de la UNED en el plazo de un mes, contado desde el día siguiente al
de su publicación en el BICI, de conformidad con el artículo 123 de la Ley
39/2015, de 1 de Octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las
Administraciones Públicas, sin perjuicio de la posibilidad de interponer
directamente en el plazo de dos meses contado desde el día siguiente a su
publicación, Recurso Contencioso-Administrativo ante el órgano competente de la
Jurisdicción Contencioso-Administrativa.
Madrid, 10 de mayo de 2024. EL RECTOR, P.D. Resolución 17 de enero de 2024, BOE 35 de 9 de febrero), LA VICERRECTORA DE INVESTIGACIÓN, TRANSFERENCIA Y DIVULGACIÓN CIENTÍFICA, Rosa María Martín Aranda.
Vicerrectorado de Internacionalización y
Multilingüismo
6.-
Becas
Santander para estudios-Erasmus 2024-2025
Sección de Internacionalización
Resolución rectoral de 13 de mayo de
2024 de la Universidad Nacional de Educación a Distancia por la que:
1.º- Se acuerda hacer pública la lista
definitiva de estudiantes seleccionados, en el marco de la convocatoria
2024/2025 “Becas Santander Estudios | para Erasmus”, financiada por el Banco
Santander, según los criterios de la base 8ª apartado 7 de la convocatoria
anunciada en el BICI n.º 15 de 22 de enero de 2024, mediante resolución
rectoral de 16 de enero de 2024.
2.º- La propuesta de adjudicación de
becas por orden de prelación es la siguiente:
ESTUDIANTES
SELECCIONADOS* (AQUÍ)
*Los estudiantes seleccionados
recibirán las instrucciones para recibir el importe de la ayuda complementaria.
ESTUDIANTES
SUPLENTES (AQUÍ)
3º.-Esta resolución se publicará en la
siguiente página web:
y en el Boletín Interno de Coordinación
Informativa (BICI).
4.º Contra la presente Resolución, que
agota la vía administrativa, se podrá interponer recurso potestativo de
reposición ante el Sr. rector Magnífico, en el plazo de un mes a contar desde
el día siguiente a su publicación o recurso contencioso-administrativo ante la
Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de
Madrid, en el plazo de dos meses a contar desde el día siguiente a su
publicación.
Madrid a 13 de mayo de 2024. EL RECTOR, Ricardo Mairal Usón, P.D. (Resolución de 17 de enero de 2024, BOE de 9 de febrero de 2024), LA VICERRECTORA DE INTERNACIONALIZACIÓN Y MULTILINGÜISMO, Laura Alba Juez.
Vicerrectorado de Innovación Educativa
7.-
Novedades
editoriales
Sección de Difusión y Distribución
Les informamos de las últimas novedades
que ha publicado la Editorial.
REVISTAS
0170181RE01A53
REVISTA IBEROAMERICANA DE INGENIERÍA
MECÁNICA VOL.28. N.º 1 -
ABRIL 2024
P.V.P.: 20,00 €.
0170050RE01A53
TEORÍA Y REALIDAD CONSTITUCIONAL N.º 53
P.VP.: 25,00 €.
VICERRECTORADO DE
ESTUDIANTES E INCLUSIÓN
8.- Resolución de la Comisión de Selección de ayudas a la práctica
deportiva para estudiantes, financiadas por el Banco Santander, convocatoria
publicada en el BICI número 9, de 27 de noviembre de 2023
Vicerrectorado de Estudiantes e Inclusión
La Vicerrectora de Estudiantes e
Inclusión, a propuesta de la Comisión de Selección y previa delegación del
rector, ha resuelto la concesión de las ayudas contempladas en la convocatoria
de práctica deportiva para estudiantes de la UNED, publicadas en el BICI n.º 9,
de 27 de noviembre de 2023, de acuerdo con lo previsto a continuación:
Primero.- Publicar el siguiente listado de beneficiarios/as, por orden de
puntuación de mejor expediente académico:
SOLICITANTE |
AYUDA |
CABELLO
FEITO, CARLOTA |
250
€ |
SÁNCHEZ-MANJAVACAS
JORGE, BELÉN |
250
€ |
LORA
LÓPEZ, IRENE |
250
€ |
PARELLADA
PÉREZ, ENRIQUE |
250
€ |
RETUERTO
COSIO, SALVADOR |
250
€ |
DEL
RIO CÁMARA, JENNIFER |
250
€ |
TABERNERO
ALONSO, RUTH |
250
€ |
FERNÁNDEZ
VARAS, KASSANDRA |
250
€ |
LEIS
SEGOVIA, ELENA |
250
€ |
GARCÍA
ARJONES, IRIA |
250
€ |
ARENAS
MESTRES, MÓNICA |
250
€ |
DE
ANTONIO PASTOR, RAQUEL |
250
€ |
SALILLAS
BERGILLOS, VANESA |
250
€ |
IGLESIAS
ORTEGA, FERMINA |
250
€ |
RIVERA
MARI, ANTONIA |
250
€ |
MURILLO
GIL, JOSÉ LUIS |
250
€ |
ABOLAFIO
RIVERA, INMACULADA |
250
€ |
KORKOSTEGI
RUIZ DE GALARRETA, JON |
250
€ |
ROSENBLUM
PASCUAL, DAVID |
250
€ |
RIVAS
ROMÁN, ANA TERESA |
250
€ |
ARIZA
FUENTES, ISABEL MARÍA |
250
€ |
ARJONA
MARÍA, MARÍA BEGOÑA |
250
€ |
VALDERRAMA
ÁLVAREZ, CELIA |
250
€ |
PÉREZ
ARIZA, CORA BEATRIZ |
250
€ |
CÁNOVAS
ARCAS, INÉS MARÍA |
250
€ |
FERNÁNDEZ
MUÑOZ, JAVIER |
250
€ |
ALMELLONES
FERNÁNDEZ, M.ª DOLORES |
250
€ |
GARCÍA
MAS, MARÍA AMPARO |
250
€ |
SAIZ
LÓPEZ, HECTOR |
250
€ |
YELMO
GUZMÁN, ANA |
250
€ |
ESPÍN
SORIANO, JEZABEL |
250
€ |
MURILLO
JIMÉNEZ, MARÍA LOURDES |
250
€ |
ANTÓN
BORJABAD, ALEJANDRA |
250
€ |
CONDADO
CALVO, DAVID |
250
€ |
SÁNCHEZ
RUMBO, MÓNICA |
250
€ |
ROMO
SALADO, MARÍA JESÚS |
250
€ |
FONG
POEN, SHAKIRA |
250
€ |
CARO
VILLAR, MARIO |
250
€ |
ZARAGOZA
JUANCOMARTI, YOLANDA |
250
€ |
BIGURI
ALONSO DE LECIÑANA, JULEN |
250
€ |
MONTERROSO
MADRID, MARIO |
250
€ |
ALONSO
CAMESELLE, LUCÍA |
250
€ |
CONTRERAS
MENGUAL, JOSÉ VICENTE |
250
€ |
GONZÁLEZ
DOTOR, PALOMA NIEVES |
250
€ |
SALAS
MONTEJO, MARÍA BEGOÑA |
250
€ |
GARCÍA
CASTELLANO, INMACULADA CONCEPCIÓN |
250
€ |
HERNÁNDEZ
RAMOS, DAVID |
250
€ |
HERNÁNDEZ
SUÁREZ, MARÍA NOELIA |
250
€ |
PÉREZ
ESTRADA, PATRIKH |
250
€ |
POMAR
AURIA, LUIS |
250
€ |
LÓPEZ
ALONSO, VERÓNICA |
250
€ |
OCAÑA
MARTÍNEZ, SARA |
250
€ |
PÉREZ
LARRAZABAL, JOSÉ |
250
€ |
BLANCO
ROLLÓN, CARLOS |
250
€ |
ORTEGA
MOSQUERA, JANNIS GISSETTE |
250
€ |
ALBA
CONDE, VICENTE |
250
€ |
GARCÍA
BUSTOS, ELENA |
250
€ |
PÉREZ
VAZQUEZ, ANA |
250
€ |
ARNAU
MORENO, JUAN JOSÉ |
250
€ |
BERMÚDEZ
CLAVERIA, DAVID JAVIER |
250
€ |
MARTÍNEZ
PAZOS, JORGE |
250
€ |
MONTERO
CARRERO, MARÍA ANGELES |
250
€ |
GONZÁLEZ
DÍAZ, PATRICIA MARÍA |
250
€ |
PÉREZ
NAVARRO, ANA |
250
€ |
AYUDE
TILVE, ADRIANA |
250
€ |
DE
LA VARGA RUBIO, PAOLA |
250
€ |
MEDIAVILLA
CALVO, ROSALINA |
250
€ |
MOZOS
PÉREZ, CARLOS JAVIER |
250
€ |
GARCÍA
GARCÍA, FRANCISCO |
250
€ |
ESTELA
BRAVO, FERNANDO |
250
€ |
Segundo.- Los/las beneficiarios/as estarán obligados/as a cumplir las normas
establecidas en la convocatoria, quedando la concesión de las ayudas
condicionada al cumplimiento de los requisitos establecidos en la misma.
Contra la presente resolución, que pone
fin a la vía administrativa, podrá interponerse recurso potestativo de
reposición ante el rector en el plazo de un mes, contado desde el día siguiente
al de su publicación en el BICI, de conformidad con lo dispuesto en el artículo
123 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común
de las Administraciones Públicas, sin perjuicio de la posibilidad de interponer
directamente en el plazo de dos meses, contados desde el día siguiente a su publicación,
recurso contencioso-administrativo ante el órgano competente de la Jurisdicción
Contencioso-Administrativa.
Madrid, 16 de mayo de 2024. LA VICERRECTORA DE ESTUDIANTES E INCLUSIÓN, Ana María Lisbona Bañuelos.
9.- Resolución de 13 de mayo de 2024,de la Universidad Nacional de
Educación a Distancia, por la que se rectifican errores en la Resolución de 25
de septiembre de 2023 (BICI de 2 de octubre), por la que se convocan pruebas
selectivas para cubrir por el sistema general de acceso libre, seis plazas de
la plantilla de PAS Laboral, Grupo II, nivel B
Sección PAS Laboral
Por Resolución de fecha 25 de
septiembre de 2023 (BICI de 2 de octubre) se convocan pruebas selectivas para
acceder a seis plazas de la plantilla de PAS Laboral, Grupo II, nivel B, en el
Centro de Tecnología de la UNED.
Advertidos errores materiales en la
misma, este RECTORADO, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 109.2 de la
Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las
Administraciones Públicas y en uso de las competencias conferidas por los
apartados 1 y 2 del artículo 50 de la Ley Orgánica 2/2023, de 22 de marzo, del
Sistema Universitario, en relación con el artículo 3.2.j) de la misma norma,
así como en los Estatutos de esta Universidad, aprobados por Real Decreto
1239/2011, de 8 de septiembre (BOE de 22 de septiembre), modificados por Real
Decreto 968/2021, de 8 de noviembre; ha resuelto rectificar la base quinta de
la convocatoria en los siguientes términos:
Donde dice:
Quinta. Procedimiento de selección.
Primer ejercicio: Consistirá en la
contestación de un cuestionario de 90 preguntas con cuatro respuestas
alternativas, siendo sólo una de ellas correctas. Las respuestas erróneas se
valorarán negativamente con una penalización equivalente a un cuarto del valor
de cada contestación correcta: por 4 respuestas erróneas se descontará una
correcta. Las respuestas en blanco no penalizarán.
Para la realización de este ejercicio,
los aspirantes dispondrán de un tiempo de cien minutos.
Se calificará con un máximo de 30
puntos, siendo la calificación mínima necesaria para superar el ejercicio 15
puntos.
Debe decir:
Quinta. Procedimiento de selección.
Primer ejercicio: Consistirá en la
contestación de un cuestionario de 90 preguntas con cuatro respuestas
alternativas, siendo sólo una de ellas correctas. Las respuestas erróneas se
valorarán negativamente con una penalización equivalente a un quinto del valor
de cada contestación correcta: por 5 respuestas erróneas se descontará
una correcta. Las respuestas en blanco no penalizarán.
Para la realización de este ejercicio,
los aspirantes dispondrán de un tiempo de cien minutos.
Se calificará con un máximo de 30
puntos, siendo la calificación mínima necesaria para superar el ejercicio 15
puntos.
Contra la presente Resolución que agota
la vía administrativa, se podrá interponer recurso potestativo de reposición
ante el rector magnífico de esta Universidad, en el plazo de un mes a contar
desde el día siguiente a su publicación, o recurso contencioso-administrativo,
ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo, ante la sala de lo Contencioso
Administrativo del tribunal Superior de Justicia de Madrid, en un plazo de dos
meses a contar desde el día siguiente a su publicación.
Madrid, 13 de mayo de 2024. EL RECTOR, Ricardo Mairal Usón.
10.-
Resolución
de la UNED por la que se resuelve concurso de traslado interno para provisión
de puestos base, subgrupos C1/C2
Sección PAS Funcionario
Por Resolución del Rectorado de esta
Universidad de 19 de marzo de 2024 (BICI, del 2 de abril), modificada por
Resoluciones de 5 de abril (BICI, de 8 de abril) y 10 de abril (BICI, de 15 de
abril), se convoca concurso de traslado interno para la provisión de puestos
base correspondientes a los subgrupos C1 y C2.
Elevada la propuesta de adjudicación
por parte de la Comisión de Valoración, este Rectorado, en uso de las
competencias que tiene conferidas por el artículo 50 de la Ley Orgánica 2/2023,
de 23 de marzo de 2023, del Sistema Universitario, y por el artículo 99 de los
Estatutos de esta Universidad aprobados por Real Decreto 1239/2011, de 8 de
septiembre (BOE de 22 de septiembre) y modificados por Real Decreto 968/2021 de
8 de noviembre (BOE de 2 de diciembre), ha resuelto:
Primero.- Adjudicar las plazas convocadas a los funcionarios de carrera
señalados en el Anexo a esta Resolución.
Segundo.- Declarar desiertas el resto de plazas
convocadas.
Conforme a la Base novena, apartado
tercero, de la citada Resolución de 19 de marzo de 2024, la toma de posesión de
los funcionarios que obtienen plaza en este concurso de traslado, se producirá
en el primer día del plazo de toma de posesión de los funcionarios de carrera
de la Escala Auxiliar Administrativa de la UNED que obtuviesen plaza en las
pruebas selectivas convocadas por Resolución de 3 de noviembre de 2022 (BOE, de
18 de noviembre), para ingreso en la Escala Auxiliar Administrativa de esta Universidad.
Contra la presente Resolución, que
agota la vía administrativa, se podrá interponer recurso potestativo de
reposición, ante el Sr. rector Magnífico de esta Universidad, en el plazo de un
mes a contar desde el día siguiente a su publicación o recurso contencioso-administrativo
ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia
de Madrid, en el plazo de dos meses a contar desde el día siguiente a su
publicación.
Madrid, 13 de mayo de 2024. EL RECTOR,
Ricardo Mairal Usón.
ANEXO
UNIDAD |
APELLIDOS
Y NOMBRE |
Facultad
de Ciencias |
FLOREZ-ESTRADA
MALLART, MARINA SALGADO
FONTCUBERTA, DIANA RAQUEL |
Área
Internacionalización y Centros en el Exterior |
FERNÁNDEZ
TAMAYO, EVA JARA
SÁNCHEZ, ÁNGELES |
Servicio
Grados y Másteres Oficiales |
ROSADO
BALUE, JOSEFA |
Servicio
de Asuntos Generales de Centros Asociados |
ÁLVAREZ
LEMA, MARÍA SANDRA |
Servicio
de Contratación y Patrimonio |
NÚÑEZ
POLO-CLIVILLES, MATILDE PILAR |
Servicio
de Formación Permanente |
PERALES
MORENO, ANA ISABEL |
Servicio
de Gestión PDI |
NIENSTADT
ROBLES, SUSANA |
Servicio
de Retribuciones y Apoyo Técnico |
MATÍA
GONZÁLEZ, ISABEL |
Servicio
de Habilitación y Servicios Generales |
ÁLVAREZ
SÁNCHEZ, CRISTINA |
Servicio
de Estudiantes |
VEROS
GONZÁLEZ, MARÍA ALICIA |
Departamento
de Presupuestos |
LÓPEZ
DÍAZ, MARÍA ROSA |
Área
de Apoyo a la Secretaría Técnica |
MILLÁN
ÁLVAREZ, MARIO |
SECCIÓN II. CENTROS, FACULTADES Y ESCUELAS
11.-
Plan
de ayudas a la investigación para cofinanciar traducciones y ediciones de
publicaciones científicas. Facultad de Derecho 2024
Decanato de la Facultad
El presente plan de ayudas a la
investigación de la Facultad de Derecho de la UNED cuenta con una única
partida, destinada a cofinanciar traducciones y ediciones de publicaciones
científicas.
1. Objeto de la
convocatoria
Esta convocatoria de ayudas tiene como
finalidad potenciar, mediante el modelo de cofinanciación, la difusión de la
investigación de los miembros del PDI de la Facultad de Derecho de la UNED en
ambientes académicos internacionales, concretamente a través de la traducción y
revisión de artículos de investigación para su publicación, así como la edición
de libros en editoriales de prestigio.
2. Solicitantes
Podrán presentar su solicitud todo el
PDI de la Facultad de Derecho la UNED, sea cual sea su categoría, y los
estudiantes de la Escuela de Doctorado de los Programas de Doctorado de la
Facultad.
Cada autor solo podrá presentar una
solicitud por convocatoria, aunque no sea el primer firmante. Diferentes
candidatos no podrán solicitar ayudas por el mismo texto.
3. Formalización de
solicitudes
Los solicitantes deberán entregar la
siguiente documentación para formalizar su solicitud:
a) Formulario de solicitud que se
encuentra en el apartado de investigación de la página web de la Facultad de
Derecho.
b) Memoria explicativa en la que se
explicite la financiación original del artículo/capítulo/libro.
c) Factura emitida por el traductor o
la editorial a nombre del solicitante y asociada claramente a la traducción o
publicación solicitada. En ningún caso, se tramitarán solicitudes que hayan
sido financiadas previamente con fondos públicos o en las que el pagador no sea
el propio solicitante.
d) Documento que acredite que el
artículo está aceptado o en una fase avanzada del proceso de revisión en una
revista científica o editorial de reconocido prestigio. Si la publicación es un
libro, el contrato de publicación. La calidad de la revista/editorial se
detalla en el punto 5. Las publicaciones deberán haber sido admitidas para su
publicación entre el 1 de enero de 2024 y el 1 de noviembre de 2024.
4. Plazos de
entrega
Existe una convocatoria única entre el
1 y el 12 de noviembre de 2024. La convocatoria será resuelta en el plazo
máximo de un mes una vez terminada la convocatoria.
Las solicitudes se presentarán
exclusivamente por vía telemática en la siguiente dirección de correo
electrónico: vd.inv-int.der@adm.uned.es
5. Criterios de
selección, presupuesto y número de ayudas
Las solicitudes serán evaluadas y, en
su caso, financiadas total o parcialmente, a propuesta del Equipo Decanal de la
Facultad de Derecho de la UNED que se conformará como comisión evaluadora.
La valoración de las solicitudes se
realizará atendiendo a los siguientes criterios:
Concepto |
Puntuación |
Categoría
profesional |
Doctorandos/PIF/PDI
no permanente: 4 puntos PDI
permanente: 3 puntos |
Revista
* |
Artículos
publicados en revistas recogidas en el JCR, en revistas de los dos primeros
cuartiles (Q1 y Q2) del SJR, artículos
publicados en revistas Q1, Q2 del ranking FECYT: 4 puntos Resto
de revistas incluidas en el SJR. Revistas con sello FECYT. Revistas indexadas
en Emerging Source
Citation Index.
Revistas indexadas en el Art & Humanities Citation Index. Revistas
clasificadas en los tres niveles superiores (A1, A2 y B1) de Capes/Qualis. Revistas indexadas en SciELO. Revistas indexadas
en cualquier posición del ranking de Dialnet Métricas. Revistas con un ICDS
igual o superior a 7 en MIAR. Revistas clasificadas en las categorías A, B, C
y D de CIRC. Revistas clasificadas en las categorías A, B, C de CARHUS: 3
puntos Resto
de revistas incluidas en SCI o SSCI. Revistas en ERIH categoría B. Revistas
situadas en el primer cuartil del IN-RECS que tengan evaluación externa.
Revistas designadas por la ANEP categoría B. Revistas situadas en el segundo
cuartil del IN-RECJ. Revistas en ERIH categoría C. Revistas situadas en el
tercer cuartil: 2 puntos |
Libro/capítulo* |
SPI
(primer cuartil**): 4 puntos SPI
(segundo cuartil): 2 puntos SPI
(tercer cuartil): 1 punto |
* No se tendrán en cuenta trabajos
publicados en la Editorial o Revistas UNED.
** El cuartil se distribuye por el número
de puestos en el ranking, no por el de editoriales.
Se deberán
alcanzar un mínimo de 6 puntos en el baremo arriba expuesto. El número de
ayudas se concederán por orden de puntuación hasta agotar el presupuesto
La dotación presupuestaria prevista
para esta convocatoria correrá a cargo de la Facultad de Derecho y asciende a
15.000 €.
La cantidad máxima de financiación o
cofinanciación será de 500 € por solicitud respecto a las traducciones y 1.000
€ por solicitud respecto a la edición de libros.
6. Seguimiento de las ayudas
Los beneficiarios de las ayudas están
obligados a presentar una copia de la primera y la última página de la
publicación una vez realizada.
7. Protección de
datos
De conformidad con La Ley Orgánica
3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los
derechos digitales, los datos personales facilitados en el contexto de la
presente convocatoria se incorporarán a un fichero titularidad de la
Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), cuya finalidad es la
gestión de este procedimiento.
Estos datos no serán cedidos o
comunicados a terceros, salvo en los supuestos necesarios para la debida
atención, desarrollo, control y cumplimiento de las finalidades expresadas, así
como en los supuestos previstos, según Ley.
En cualquier momento, podrán
ejercitarse los derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición de
sus datos ante la UNED, Departamento de Política Jurídica de Seguridad de la
Información, o a través de la Sede electrónica de la UNED.
8. Fiscalidad
En virtud del artículo 7, apartado j, de la Ley 35/2006, de 28 de noviembre, del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, estas ayudas estarían exentas de IRPF para el PDI, pero no para los estudiantes a los que habría que retener por el IRPF del importe concedido.
12.-
Comunicado
para los estudiantes del Grado en Criminología
Decanato de la Facultad
Se comunica a los estudiantes de las
asignaturas “El género del delito” (código 66044246), “Prácticum”
(Cód. 66044157) y “Trabajo Fin de Grado” (Cód. 66044140) del Grado en
Criminología, la incorporación del profesor D. Álvaro Mazorra
Rodríguez al equipo docente de dichas asignaturas.
Sus datos de contacto son:
Correo electrónico:
amazorra@poli.uned.es
Telf.: 91 398 86 39.
Despacho: 3.12.
Horario de atención al estudiante:
miércoles de 10:00 a 14:00 horas.
Dpto. de Sociología III. Facultad de Ciencias Políticas y Sociología, UNED. Calle Obispo Trejo, n.º 2, 28040. Madrid.
13.-
Comunicado
para los estudiantes de la asignatura “Trabajo Fin de Máster en Formación del
Profesorado de Educación Secundaria. Especialidad de Física y Química” (Cód.
23304362)
Decanato de la Facultad
Se comunica a los estudiantes de la asignatura “Trabajo Fin de Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria. Especialidad de Física y Química” (Cód. 23304362), del Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de idiomas, la baja del profesor D. Alejandro Sanz Parras en el equipo docente de la asignatura.
14.- Comunicado
para los estudiantes de la asignatura “Orientación Familiar y Acción Tutorial”
(Cód. 63031065), del Grado en Educación Infantil. Modificación en la guía de la
asignatura
Decanato de la Facultad
Se comunica a los estudiantes de la
asignatura “Orientación Familiar y Acción Tutorial” (Cód. 63031065), del Grado
en Educación Infantil, la siguiente modificación en la guía de la asignatura:
Donde dice:
La Prueba de Evaluación Continua (PEC)
tiene carácter obligatorio y consta de 3 tareas:
a) Incidente crítico. Entrevista a un/a
maestro/a en ejercicio en Educación Infantil (10 %).
b) Resolución de caso práctico de
orientación familiar y acción tutorial (10 %).
c) Cuestionario de autoevaluación (10
%).
Debe decir:
La Prueba de Evaluación Continua (PEC)
tiene carácter obligatorio y consta de 3 tareas:
a) Incidente crítico. Entrevista a un/a
maestro/a en ejercicio en Educación Infantil.
b) Resolución de caso práctico de
orientación familiar y acción tutorial.
c) Cuestionario de autoevaluación.
facultad de
ciencias políticas y sociología
15.- Resolución definitiva de Ayudas para la investigación y Ayudas
complementarias a la realización de seminario, workshops y congresos de la
Facultad de Ciencias Políticas y Sociología de la UNED 2024
Decanato de la Facultad
La Facultad de Ciencias Políticas y
Sociología, en la reunión celebrada el 6 de mayo de 2024 de la comisión para la
resolución de la II Convocatoria de Ayudas a la Investigación y de la I
Convocatoria de Ayudas complementarias a la realización de seminarios, workshops y congresos de la Facultad de Ciencias Políticas
y Sociología 2024, resuelve conceder las siguientes ayudas a la investigación:
Nombre
y apellidos |
Objeto |
Cantidad |
D.ª
ANA SANTAMARINA GUERRERO |
Publicación |
875
€ |
D.
DIEGO RUEDAS TORRES |
Estancia |
875
€ |
D.
EVERARDO PEREZ MANJARREZ |
Estancia |
875
€ |
D.
RUBÉN RUIZ RAMAS |
Publicación |
875
€ |
D.
GOMER BETANCOR NUEZ |
Explotación
datos |
875
€ |
D.ª
FÁTIMA MARTÍNEZ PAZOS |
Libro |
875
€ |
D.
LORENZO SHIVARAMAN VIDAL- FOLCH DUCH |
Base
datos |
875
€ |
D.
JAVIER ANDRÉS GIL GARCÍA |
Traducción
y divulgación |
875
€ |
Y, las
siguientes ayudas para la cofinanciación de congresos y reuniones científicas:
Nombre
y apellidos |
Cantidad |
D.
ANTONIO NICOLÁS ÁLVAREZ BENAVIDES |
1.000 € |
D.ª
MARÍA MARTÍNEZ GONZÁLEZ |
1.000 € |
D.
JORGE ALBERTO BENEDICTO MILLÁN |
1.000 € |
D.
ANDRÉS DE CASTRO GARCÍA |
1.000 € |
Todas las
ayudas habrán de cumplir conforme a las “Instrucciones aplicables a la
contratación administrativa realizada por la UNED”, publicada en el BICI de 22
de enero de 2024. Para su consulta puede contactar con la Administración de la
Facultad. La presente resolución agota la vía administrativa y contra ella
cabrá interponer recurso potestativo de reposición ante el rector, en el plazo
de un mes desde el día siguiente a su publicación, de conformidad con lo
dispuesto en artículos 123 y 124 de la Ley 39/2015 o bien interponer recurso
contencioso-administrativo, en el plazo de dos meses a contar desde el día
siguiente a su publicación, ante los Juzgados Centrales de lo Contencioso
Administrativo de Madrid, de conformidad los artículos 9 y 46.1 de la Ley 29/1998,
de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa.
Madrid, 6 de mayo de 2024. LA COMISIÓN DE VALORACIÓN, Pilar Mera Costas, Óscar Jaime Jiménez y Jorge Sequera Fernández.
16.-
Comunicado
para los estudiantes del Máster Universitario en “Prevención de Riesgos
Laborales: Seguridad en el trabajo, Higiene Industrial y Ergonomía y
Psicosociología Aplicada”
Decanato de la Facultad
Se comunica a los estudiantes del
Máster Universitario en “Prevención de Riesgos Laborales: Seguridad en el
trabajo, Higiene Industrial y Ergonomía y Psicosociología Aplicada”, la
incorporación del profesor D. Álvaro Romero Barriuso
(aromero@ind.uned.es ) al equipo docente de las siguientes asignaturas:
• Gestión de la prevención de riesgos laborales y técnicas afines
(Cód.: 22207069).
• Especialización en seguridad en el trabajo (Cód.: 22207088).
• Trabajo fin de máster en prevención de riesgos laborales: seguridad en el trabajo, higiene industrial y ergonomía y psicosociología aplicada (Cód.: 22207124).
ESCUELA TÉCNICA SUPERIOR DE INGENIEROS
INDUSTRIALES
17.- Comunicado
para los estudiantes del Grado en Ingeniería Electrónica y Automática, Grado en
Ingeniería Mecánica, Grado en Ingeniería Eléctrica y Máster Universitario en
Ingeniería Industrial
Departamento de Mecánica
Se comunica a los estudiantes del Grado
en Ingeniería Electrónica y Automática, Grado en Ingeniería Mecánica, Grado en
Ingeniería Eléctrica y Máster Universitario en Ingeniería Industrial, la
incorporación del profesor D. Adolfo Esteban Paz al equipo docente de las
siguientes asignaturas:
Introducción a la Ingeniería Fluidomecánica (Cód. 68022036).
Introducción a la Mecánica de Fluidos
(Cód. 68012026).
Energía Eólica (Cód. 68014031).
Máquinas Hidráulicas (Cód. 6803307-).
Mecánica de Fluidos II (Cód. 68033028).
Métodos Computacionales en Ingeniería
de Fluidos (Cód. 28806428).
Su horario de asistencia al estudiante
será el miércoles de 9:30 a 13:30 horas.
Despacho: 1.30.
Teléfono: 91 398 64 28.
Correo electrónico:
aesteban@ind.uned.es
ESCUELA
INTERNACIONAL DE DOCTORADO
18.-
Depósito
de Tesis Doctorales
Gestión de Doctorado III
En cumplimiento de la normativa vigente
en relación con el procedimiento de tramitación de tesis doctorales, se informa
a la comunidad universitaria de las Tesis Doctorales que han sido depositadas
en la Sección Gestión de Doctorado III de la Escuela Internacional de Doctorado
desde la publicación del último número del BICI. Durante el período indicado,
cualquier doctor/a previamente acreditado/a, podrá solicitar en el correo: admescueladoctorado@adm.uned.es el acceso a la tesis en depósito. Podrá examinar el documento
durante un período de 48 horas, y en su caso,
dirigir escrito a la Escuela Internacional de Doctorado con las consideraciones
y observaciones que estime oportuno formular:
AUTOR: D. HÉCTOR
EXEQUIEL DELGADO-UREÑA POIRIER.
TESIS: “HIERARCHICAL BAYESIAN MODELS FOR
INFERENCE USING RR LYRAE AS STANDARD CANDLES IN THE GAIA ERA”.
DIRECTOR: D. LUIS MANUEL SARRO BARO.
PROGRAMA: “SISTEMAS INTELIGENTES”.
ESCUELA INTERNACIONAL DE DOCTORADO.
INICIO DEPÓSITO: 10/mayo/2024.
FIN DEPÓSITO: 31/mayo/2024.
AUTOR: D. RODRIGO ALEJANDRO ARDILES IRARRÁZABAL.
TESIS: “RELACIÓN ENTRE RIESGO DE SUICIDIO,
LA INTELIGENCIA EMOCIONAL RASGO, AUTOESTIMA Y EL BURNOUT ACADÉMICO EN
ESTUDIANTES DE ENFERMERÍA”.
DIRECTORES: D. JUAN CARLOS PÉREZ GONZÁLEZ Y D. PABLO PÉREZ DÍAZ.
PROGRAMA: “CIENCIAS BIOMÉDICAS Y SALUD PÚBLICA”.
ESCUELA INTERNACIONAL DE DOCTORADO.
INICIO DEPÓSITO: 10/mayo/2024.
FIN DEPÓSITO: 31/mayo/2024.
AUTOR: D. MIGUEL ÁNGEL NAVAS MARTÍN.
TESIS: “INFLUENCIA DE LOS FACTORES SOCIALES
EN LA ADAPTACIÓN POBLACIONAL AL CALOR EN ESPAÑA 1983-2018: UN MARCO CONCEPTUAL”.
DIRECTORES: D. JULIO DÍAZ JIMÉNEZ, D.ª CRISTINA LINARES GIL Y D.
GERARDO SÁNCHEZ MARTÍNEZ.
PROGRAMA: “CIENCIAS BIOMÉDICAS Y SALUD PÚBLICA”.
ESCUELA INTERNACIONAL DE DOCTORADO.
INICIO DEPÓSITO: 13/mayo /2024.
FIN DEPÓSITO: 03/junio/2024.
AUTOR: D. JUAN CARLOS CASTILLA BAREA.
TESIS: “FROM PUBLIC DEFENCE POLICY TO
DEFENCE PLANNING. ABOUT ENHANCING THE EU PROCESSES AND COMPLEMENTARITY WITH
NATO”.
DIRECTOR: D. GUILLEM COLOM PIELLA.
PROGRAMA: “SEGURIDAD INTERNACIONAL”.
ESCUELA INTERNACIONAL DE DOCTORADO.
INICIO DEPÓSITO: 14/mayo/2024.
FIN DEPÓSITO: 04/junio/2024.
AUTORA: D.ª NÉLIDA DÁVILA
ESPUELA.
TESIS: “LA FIDELIZACIÓN EN REDES SOCIALES:
DIFERENCIAS ACTITUDINALES Y DE INTENCIONALIDAD ENTRE LA GENERACIÓN X Y
MILENIALS, Y ANÁLISIS DE LA INFLUENCIA DEL TIEMPO DE USO”.
DIRECTORAS: D.ª MARÍA DOLORES REINA PAZ Y D.ª AMAYA ERRO GARCÉS.
PROGRAMA: “ECONOMÍA Y EMPRESA”.
ESCUELA INTERNACIONAL DE DOCTORADO.
INICIO DEPÓSITO: 16/mayo/2024.
FIN DEPÓSITO: 05/junio/2024.
AUTORA: D.ª KATINA KOVACHEVA.
TESIS: “FACTORES DE RIESGO Y PROTECCION RELACIONADOS CON LA DEPRESIÓN
PERINATAL DURANTE LA PANDEMIA POR COVID-19”.
DIRECTORA: MARÍA FE RODRÍGUEZ MUÑOZ.
PROGRAMA: “PSICOLOGÍA”.
ESCUELA INTERNACIONAL DE DOCTORADO.
INICIO DEPÓSITO: 16/mayo /2024.
FIN DEPÓSITO: 05/junio/2024.
La información de las tesis doctorales
que se encuentran en el periodo de depósito pertenecientes a los programas de
doctorado regulados por el RD 99/2011, de 28 de enero, por el que se regulan
las enseñanzas oficiales de doctorado, puede consultarse en la siguiente
dirección electrónica:
https://www.uned.es/universidad/facultades/escueladoctorado/estudiantes/publicacion.html
SECCIÓN III. VARIOS
19.-
Información
recibida en el Vicerrectorado de Investigación, Transferencia y Divulgación
Científica
Programas Europeos de Investigación (PEI)
1.- CONVOCATORIAS
NACIONALES
q SUBVENCIONES
PARA LA REALIZACIÓN DE POSGRADOS DE ESTUDIOS FEMINISTAS Y DE GÉNERO POR PARTE
DEL INSTITUTO DE LAS MUJERES
Realizar estudios universitarios de
postgrado sobre género conducentes a la obtención del Título de máster oficial
o propio, doctorado, así como actividades del ámbito universitario relacionadas
con la igualdad (seminarios, congresos, simposios, jornadas, foros de debate y
actividades de transferencia y divulgación de conocimiento a través de
productos comunicativos audiovisuales), siempre que estas actuaciones destaquen
por su calidad y valor estratégico para la mejora del campus en el ámbito de la
igualdad.
Dotación: La cantidad mínima que podrá asignarse a un proyecto será de 5.000
€, bien sea de postgrados o actividades, la cantidad máxima que podrá recibir
un proyecto de estudios de postgrado serán 10.000 € y un proyecto de
actividades será 20.000 €.
Plazo: 24 de mayo de 2024.
Convocatoria completa: https://boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-B-2024-16715
q AYUDAS
PARA LA PREPARACIÓN Y GESTIÓN DE PROYECTOS EUROPEOS Y FACILITAR LA ATRACCIÓN DE
TALENTO INTERNACIONAL
El objeto de la convocatoria es, por un
lado, incrementar la participación de los agentes del sistema español en
proyectos y programas internacionales y, de esta forma, aumentar el retorno
económico y el liderazgo de las entidades españolas en los proyectos de
Horizonte Europa y fomentar la internacionalización del personal investigador
de las instituciones ejecutoras de I+D+I y, por otro, facilitar la atracción de
talento internacional en las instituciones de I+D y favorecer la carrera del
personal de investigación
Dotación: En las ayudas de la modalidad para la preparación y gestión de
proyectos europeos, el límite máximo de presupuesto financiable será de:
a) 500.000 € por actuación para entidades
que comprometan más de 20.000.000 de euros en el indicador de retornos
comunitarios.
b) 300.000 € por actuación para entidades
que comprometan más de 10.000.000 de euros y hasta 20.000.000 de euros en el
indicador citado.
c) 200.000 € por actuación para entidades
que comprometan más de 4.000.000 de euros y hasta 10.000.000 de euros en el
indicador citado.
d) 150.000 € para entidades que
comprometan hasta 4.000.000 de euros en el indicador citado.
En las ayudas de la modalidad para
facilitar la atracción de talento internacional, el límite máximo de
presupuesto financiable será de 150.000 €.
Plazo: del 16 de mayo al 5 de junio de 2024.
Convocatoria completa:
https://boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-B-2024-16444
20.-
Información
recibida en el Vicerrectorado de Internacionalización y Multilingüismo
ICETEX
q PROGRAMA BECA COLOMBIA - ICETEX
Este programa está dirigido a extranjeros
que deseen adelantar sus estudios de posgrado en Colombia, así como para
extranjeros provenientes de países no hispanohablantes que requieran fortalecer
el idioma español para la realización de estudios de posgrado en Colombia.
Plazo: hasta el 9 de junio de 2024.
Convocatoria completa:
https://web.icetex.gov.co/becas/beca-colombia-extranjeros
21.-
Reseñas
del Boletín Oficial del Estado
BICI
UNIVERSIDADES
Personal de administración y servicios.
Resolución de 6 de mayo de 2024, de la Universidad de Granada, por la que se
convoca proceso selectivo para ingreso, por el sistema general de acceso libre,
en la Escala Auxiliar de Servicios Generales, en el marco de estabilización de
empleo temporal.
https://www.boe.es/boe/dias/2024/05/13/pdfs/BOE-A-2024-9595.pdf
BOE 13/05/2024
Resolución de 6 de mayo de 2024, de la
Universidad de Granada, por la que se convoca proceso selectivo para ingreso,
por el sistema general de acceso libre, en la Escala de Gestión de Apoyo a la
Docencia y a la Investigación.
https://www.boe.es/boe/dias/2024/05/13/pdfs/BOE-A-2024-9596.pdf
BOE 13/05/2024
Nombramientos.
Resolución de 6 de mayo de 2024, de la Universidad Nacional de Educación a
Distancia, por la que se nombra personal funcionario de carrera, por el sistema
de promoción interna, en la Escala de Facultativos de Archivos, Bibliotecas y
Museos.
https://www.boe.es/boe/dias/2024/05/14/pdfs/BOE-A-2024-9639.pdf
BOE 14/05/2024
Personal de administración y servicios.
Resolución de 7 de mayo de 2024, de la Universidad de Granada, por la que se
convoca proceso selectivo para ingreso, por el sistema general de acceso libre,
en la Escala Básica de Apoyo a la Docencia y a la Investigación.
https://www.boe.es/boe/dias/2024/05/14/pdfs/BOE-A-2024-9657.pdf
BOE 14/05/2024
Resolución de 7 de mayo de 2024, de la
Universidad de Granada, por la que se convoca proceso selectivo para ingreso,
por el sistema general de acceso libre, en la Escala de Gestión de Informática,
en el marco de estabilización de empleo temporal.
https://www.boe.es/boe/dias/2024/05/14/pdfs/BOE-A-2024-9658.pdf
BOE 14/05/2024
Resolución de 8 de mayo de 2024, de la
Universidad de Jaén, por la que se convoca proceso selectivo para ingreso, por
el sistema general de acceso libre, en la Escala Auxiliar Administrativa.
https://www.boe.es/boe/dias/2024/05/14/pdfs/BOE-A-2024-9659.pdf
BOE 14/05/2024
Resolución de 7 de mayo de 2024, de
la Universidad Nacional de Educación a Distancia, por la que se corrigen
errores en la de 23 de abril de 2024, por la que se convocan pruebas selectivas
para la provisión, por el sistema general de acceso libre, de plazas de
personal laboral, Grupo III, Nivel B.
https://www.boe.es/boe/dias/2024/05/14/pdfs/BOE-A-2024-9660.pdf
BOE 14/05/2024
UNIVERSIDADES.
Anuncio de formalización de contratos de: Dirección del Centro Asociado de la
UNED en Pontevedra - C. Objeto: Servicio de gestor de expedientes de
contratación y la revisión actualización y mantenimientos del inventario del
inmovilizado del Centro Asociado a la UNED en Pontevedra. Expediente:
2024-SER-001.
https://www.boe.es/boe/dias/2024/05/14/pdfs/BOE-B-2024-17468.pdf
BOE 14/05/2024
Anuncio de la
Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de Educación a Distancia
sobre extravío de título universitario.
https://www.boe.es/boe/dias/2024/05/14/pdfs/BOE-B-2024-17528.pdf
BOE 14/05/2024
Anuncio de la
Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Educación a Distancia sobre
extravío de título universitario.
https://www.boe.es/boe/dias/2024/05/16/pdfs/BOE-B-2024-17622.pdf
BOE 16/05/2024
22.-
Boletín
de Programación de UNED MEDIA & INTECCA
Sección de producción de Medios
Audiovisuales
UNED
MEDIA
Para obtener más información, consultar
programas, ver horarios, puede consultar el Boletín en:
https://www.uned.es/universidad/inicio/unidad/unedmedia/Boletin-UNED-Media.html
CADENA CAMPUS
(INTECCA)
Algunos eventos
difundidos a través de la Plataforma AVIP
Itinerarios de Inserción Laboral
Del 27 al 31 de mayo de 2024.
En un contexto laboral donde la
inserción laboral representa un desafío significativo para muchas personas, es
fundamental contar con estrategias y conocimientos que nos permitan intervenir
de manera adecuada. Ya sea trabajando en agencias de empleo, organizaciones sin
fines de lucro o desde el ámbito gubernamental, comprender cómo diseñar e
implementar itinerarios de inserción laboral efectivos es crucial para lograr
un impacto positivo.
https://extension.uned.es/actividad/37651
El cuidado del profesional que cuida
Del 27 al 30 de mayo de 2024.
Cuidar como profesional a otras
personas es una tarea que requiere una gran entrega e implicación emocional.
Los profesionales de la salud y de los servicios sociales tienen la
responsabilidad de prestar una atención integral, pero es igualmente esencial
que aprendan a cuidarse a sí mismos. Cuidarse como profesional no solo es
importante para el bienestar personal, sino que también tiene un impacto
directo en la calidad de la atención que se proporciona a las personas a las
que cuida.
https://extension.uned.es/actividad/37371
Seminario sobre Herramientas Digitales para el Sector Cultural
23 de mayo de 2024.
Entre los principales retos de la
industria Cultural ha irrumpido la IA y adquirirá un protagonismo creciente y
determinante. Al mismo tiempo las redes sociales juegan un papel omnipresente
en nuestras vidas y trabajo. El uso, aprovechamiento y futuro de estas
herramientas, así como la gestión de la diversidad cultural serán los temas a abordar.
https://extension.uned.es/actividad/37245
Jornada Informativa Oportunidades de Acceso a la Agencia
Tributaria
10 de junio de 2024.
El lunes 10 de junio, a las 11:30
horas, en el Centro Universitario de la UNED en las Islas Baleares, los
funcionarios Elisa López, vocal coordinadora de la Delegación Especial de las
Islas Baleares y Eduardo Hinojosa, administrador de la AEAT de Palma de
Mallorca, nos explicarán las formas de acceso a un empleo de calidad como
funcionario de carrera en la Agencia Tributaria.
https://extension.uned.es/actividad/37937
Violencia digital en los adolescentes
Del 26 al 28 de junio de 2024.
Las formas de violencia digital
identificadas desde el control, las agresiones verbales en mensajería y redes,
y los comportamientos intrusivos en línea da lugar a una violencia difícil de
demostrar que comienza en las relaciones interpersonales de la población
adolescente (Sánchez et al., 2015). Estas formas de violencia se dan de forma
temprana, gradual y progresiva que empieza en los grupos de adolescentes y en
el noviazgo.
https://extension.uned.es/actividad/36261
Palabras vivas: Narración oral contemporánea y bibliotecas
Del 24 al 26 de junio de 2024.
La biblioteca se ha convertido en las
últimas décadas en un lugar donde preservar y revitalizar las historias de la
tradición oral y los cuentos contados de viva voz. De la mano de la idea de la
narración oral como una actividad estrella para la animación a la lectura, los
cuentos contados y el oficio de contar han encontrado un nuevo lugar de
acogida. Distint@s investigador@s,
bibliotecari@s y narrador@s
analizarán cómo la biblioteca hace ya tiempo que ha dejado de ser un lugar
silencioso para convertirse en un hábitat natural para la voz viva y la palabra
compartida.
https://extension.uned.es/actividad/36465
Herramientas para la gestión emocional de educadores/as y familias
Del 11 al 13 de junio de 2024.
La gestión emocional es hoy en día una
de las asignaturas necesarias y urgentes de abordar como educadores/as.
Acompañar a los/as menores en su desarrollo vital, requiere de compromiso del
mundo adulto que acompaña. Los/as niños/as aprenden de sus adultos de
referencia, y somos los/as educadores/as, padres y madres y familiares que
acompañan al niño los responsables de su educación de forma conjunta.
https://extension.uned.es/actividad/37365
Alteraciones de conducta del alumnado con trastorno del espectro
autista (TEA) en el aula y en el centro educativo (2.ª edición)
Del 10 al 13 de junio de 2024.
Las alteraciones de conducta como
consecuencia de la falta de habilidades, lleva a situaciones de estrés para la
persona con TEA, así como para los docentes y demás profesionales que comparten
su día a día con el alumnado con TEA. En este curso abordaremos el impacto del
TEA en la conducta y cómo afecta ésta a su aprendizaje y a la comunidad
educativa en la que está inmerso.
https://extension.uned.es/actividad/36663
Para más información sobre la
programación del CEMAV, ponerse en contacto con
el Negociado del Centro de Diseño y Producción de Medios Audiovisuales (CEMAV) negociado.cemav@adm.uned.es (solo temas audiovisuales).
Para más información sobre la
programación de Cadena Campus (INTECCA), http://comunicacion.intecca.uned.es/ o enviar mensaje a
info@intecca.uned.es (solo temas audiovisuales).
Contactar con la UNED para temas
generales: