SECCIÓN I. ÓRGANOS INSTITUCIONALES
1.-
Nombramientos
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y a propuesta del Sr. Vicerrector de Ordenación
Académica, vengo en nombrar Coordinador de la especialidad “Orientación
Educativa” del Máster Universitario en Formación del Profesorado en Educación
Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de
Idiomas a D. JOSÉ RAFAEL GUILLAMÓN FERNÁNDEZ, cargo asimilado a Director de Departamento, sin retribución
económica, con efectos de 1 de abril de 2024.
Madrid, 24 de abril de 2024. EL RECTOR,
Ricardo Mairal Usón.
En virtud de las atribuciones que me
confieren los artículos 99.1.i), y 134 de los Estatutos de esta Universidad,
aprobados por el Real Decreto 1239/2011 de 8 de septiembre, modificado por el
Real Decreto 968/2021 de 8 de noviembre de 2021, y de conformidad con lo
dispuesto en el artículo 23.2 del Reglamento de Organización y Funcionamiento
del Centro Asociado de Ciudad Real, aprobado en Consejo de Gobierno de la UNED
de 9 de mayo de 2012, y el acuerdo adoptado en la reunión de su Junta Rectora
celebrada el día 2 de mayo de 2024, vengo en nombrar director en funciones del
Centro Asociado a la UNED en Ciudad Real a D. DOMINGO FERNÁNDEZ MAROTO, con
efectos de 2 de mayo de 2024.
Madrid, 3 de mayo de 2024. EL RECTOR, Ricardo Mairal Usón.
Vicerrectorado de Internacionalización y
Multilingüismo
2.-
Resolución
de 30 de abril de 2024, del rector de la UNED, por la que se resuelve la
convocatoria de movilidad internacional de los estudiantes de la UNED, incluida
en el Plan de Fortalecimiento Internacional de la UNED 2024
Vicerrectorado de Internacionalización y
Multilingüismo
La vicerrectora de Internacionalización
y Multilingüismo de la UNED, a propuesta de la Comisión de Selección y previa
delegación del rector, ha resuelto la concesión de las ayudas contempladas en
la convocatoria de movilidad internacional de los estudiantes de la UNED,
incluida en el Plan de Fortalecimiento Internacional 2024 (publicado en el BICI
n.º 15 Anexo II, de 22 de enero de 2024), de acuerdo con lo previsto a
continuación:
Primero.- Publicar el listado de beneficiarios/as que se relacionan a
continuación:
SOLICITANTE |
AYUDA |
D.
ERHIMO MOHAMED MOHAMED |
1.700,00
€ |
D.ª
ESTEFANÍA CRISTINA VALENCIA VENCES |
1.700,00
€ |
D.ª
ESTHER SANZ LÓPEZ-ARGUMEDO |
1.700,00
€ |
D.
FRANCISCO ALMANSA RUIZ |
1.700,00
€ |
D.ª
INÉS LORENZO FERNÁNDEZ |
1.700,00
€ |
D.ª
ITZIAR ABRIL GIL |
1.700,00
€ |
D.
JESÚS ÁNGEL CASTAÑO TREVIN |
1.700,00
€ |
D.
JOSÉ ANTONIO ÁVILA BLANCO |
1.700,00
€ |
D.ª
LARA MONTEJO GARCÍA |
1.700,00
€ |
D.ª
LAURA HERVÁS MORTE |
1.700,00
€ |
D.ª
RAQUEL TEJERO YÉLAMOS |
1.700,00
€ |
D.
CHRISTIAN BLANCO FERNANDEZ |
500,00
€ |
D.
DAVID SERRANO GARCIA |
500,00
€ |
D.ª
PAULA PEREZ DEL PINO |
500,00
€ |
Segundo.- Los beneficiarios
estarán obligados a cumplir las normas establecidas en la convocatoria,
quedando la concesión de las ayudas condicionada al cumplimiento de los
requisitos establecidos en la misma.
Contra esta Resolución, que agota la
vía administrativa, podrá interponerse recurso potestativo de reposición ante
el rector de la UNED en el plazo de un mes, contado desde el día siguiente al
de su publicación en el BICI, de conformidad con el artículo 123 de la Ley
39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las
Administraciones Públicas, sin perjuicio de la posibilidad de interponer
directamente en el plazo de dos meses contado desde el día siguiente a su
publicación, Recurso Contencioso-Administrativo ante el órgano competente de la
Jurisdicción Contencioso-Administrativa.
Madrid, 30 de abril de 2024. EL RECTOR, P.D. Resolución de 17 de enero de 2024 (BOE 35, de 9 de febrero de 2024), LA VICERRECTORA DE INTERNACIONALIZACIÓN Y MULTILINGÜISMO, Laura Alba Juez.
VICERRECTORADO DE PERSONAL DOCENTE E
INVESTIGADOR
3.- Convocatoria
4/2024 de concurso a plazas de profesorado contratado en régimen laboral
Servicio de Gestión de Personal Docente e
Investigador
Resolución de 26 de abril de 2024 del
Rectorado de la UNED, por la que se acuerda la Convocatoria 4/2024 de concurso
a plazas de profesorado contratado en régimen laboral. Las bases de la
convocatoria, así como la relación de plazas convocadas y el modelo de
solicitud están disponibles en la página web:
Madrid, 26 de abril de 2024. EL RECTOR, Ricardo Mairal Usón.
4.- Convocatoria
2024 de profesores eméritos
Servicio de Gestión de PDI
En virtud de lo establecido en el
artículo segundo apartado a) del Reglamento de Profesores Eméritos de la UNED,
aprobado por el Consejo de Gobierno en su reunión de 6 de octubre de 2015,
modificado por el Consejo de Gobierno de 21 de abril de 2022, este Rectorado ha
resuelto la apertura del plazo de presentación de solicitudes de la
Convocatoria 2024 de solicitudes de nombramiento y prórroga de contratos de
profesores eméritos, aprobada mediante acuerdo del Consejo de Gobierno de 26 de
abril de 2024.
Las bases de la convocatoria, el modelo
de solicitud (Anexo III) y el modelo de currículo (Anexo IV) están disponibles
en la siguiente dirección:
Madrid, 29 de abril de 2024. EL RECTOR, Ricardo Mairal Usón.
Vicerrectorado de Innovación Educativa
5.-
Novedades
editoriales
Sección de Difusión y Distribución
Les informamos de las últimas novedades
que ha publicado la Editorial.
COLECCIÓN
TEMÁTICA
ARTE Y HUMANIDADES
CERÁMICA
IMPORTADA EN ASTURIAS ENTRE LOS SIGLOS XIII Y XVIII. UN ANÁLISIS ARQUEOLÓGICO
BUSTO ZAPICO, Miguel.
P.V.P.: 34,33 €.
También en formato PDF.
6.-
Instrucciones
para la provisión de plazas en Tribunales en Centros Penitenciarios. Convocatoria extraordinaria de septiembre
2024
Vicesecretaría General de Pruebas
Presenciales
1. Sorteo de plazas Tribunales de
Centros Penitenciarios
1.1. El Tribunal de Pruebas Presenciales de Centros Penitenciarios se
formará, en principio, con los profesores de la sede central que deseen
voluntariamente formar parte de los mismos.
1.2. Los profesores que en esta convocatoria sean nombrados miembros
de los Tribunales de Centros Penitenciarios, así como los que queden como
suplentes, quedarán exentos de participar en la formación de otros Tribunales
de examen en la misma convocatoria.
1.3. Los profesores interesados en participar en el sorteo de estos
tribunales deberán indicar su interés en el/los destinos mediante la
cumplimentación del
formulario entre el 6 y el 10 de mayo. Cada solicitante deberá indicar las plazas en las que solicita
ser voluntario y su orden de preferencia para las mismas siguiendo las
instrucciones del mismo.
1.4. El 13
de mayo se publicará el listado provisional de solicitantes, en la página web de pruebas presenciales,
estableciéndose a partir del mismo un plazo de reclamación de dos días hábiles.
Las alegaciones a dicho listado deberán enviarse por correo electrónico a la
dirección:
pruebaspresenciales@adm.uned.es (hasta el 16 de mayo).
1.5. El listado definitivo se
publicará el 17 de mayo en la página web de
pruebas presenciales antes del sorteo.
1.6. El sorteo para establecer el orden de elección de destinos se
realizará el día 17
de mayo a las 11:15 horas en la Sección de
Pruebas Presenciales, y el resultado se publicará en la página web de pruebas
presenciales. A continuación, se asignarán automáticamente los destinos
teniendo en cuenta el orden establecido en el sorteo y las preferencias
establecidas por cada uno de los solicitantes del listado definitivo en sus
respectivos formularios de solicitud.
1.7. Durante la asignación de destinos no se podrá asignar plaza de
“suplente” hasta que no se hayan cubierto todas las plazas vacantes.
1.8. Se comunicará a los adjudicatarios, por correo electrónico, el
destino que les ha sido adjudicado y si no se cubriesen la totalidad de las
plazas, éstas se ofrecerán, con carácter voluntario, a todo el profesorado
desde el 17 al 23 mayo hasta las 14:00
horas. (cuya asignación será por categoría y
antigüedad entre los solicitantes de cada plaza).
1.9. Pasada esta fecha, las que aún pudieran quedar vacantes, se
asignarán mediante sorteo a las diferentes Facultades/Escuelas para que estas,
a su vez, las incluyan en sus sorteos generales.
1.10. Una vez recibido el correo informativo con el destino asignado a cada solicitante, solo se admitirá la renuncia a formar parte de estos tribunales por causas de fuerza mayor. Los profesores designados (titulares) deberán ponerse en contacto de inmediato con el Programa de Estudios Universitarios en Centros Penitenciarios (extensiones 7535/ 7537/ 8680; correo electrónico:
centros-penitenciarios@adm.uned.es ).
1.11. Tanto los lugares de examen, como las plazas en cada uno de los
tribunales, pueden sufrir cambios debido a necesidades del servicio (como el
traslado de internos). Cuando esto ocurra, después de realizado el sorteo, los
componentes de un tribunal anulado o reducido en el número de sus miembros
pasarán automáticamente a engrosar la relación de suplentes, con un número de
orden mayor que el que se solicita en el punto 2.1, escogido por los
interesados según categoría y antigüedad (y, en su caso, en orden decreciente
de categoría y antigüedad).
2. Lugares de examen y fechas
2.1. Relación de Centros Penitenciarios en los que se deben formar
Tribunales de exámenes.
Tanto la relación de Centros
Penitenciarios como el número de plazas puede variar. En el caso de haber
cambios antes del sorteo, se actualizará esta relación de centros
penitenciarios en la página web de pruebas presenciales.
LUGAR DE EXAMEN |
POBLACIÓN |
N.º
DE MIEMBROS |
A
LAMA |
A
LAMA (PONTEVEDRA) |
2 |
ALBACETE |
ALBACETE |
1 |
ALBOLOTE |
ALBOLOTE
(GRANADA) |
2 |
ALCALÁ
MILITAR |
ALCALÁ
DE HENARES(MADRID) |
1 |
ALCÁZAR
DE SAN JUAN |
CUIDAD
REAL |
1 |
ALGECIRAS |
ALGECIRAS
(CÁDIZ) |
1 |
ALICANTE
II |
VILLENA
(ALICANTE) |
2 |
ALICANTE
CUMPLIMIENTO |
ALICANTE |
1 |
ALICANTE
PSIQUIÁTRICO |
ALICANTE |
1 |
ALMERÍA |
EL
ACEBUCHE (ALMERÍA) |
1 |
ARABA/ÁLAVA |
NANCLARES
DE OCA (ÁLAVA) |
2 |
ARRECIFE |
LANZAROTE |
1 |
ASTURIAS |
VILLABONA |
1 |
BADAJOZ |
BADAJOZ |
1 |
BRIANS
I |
MARTORELL
(BARCELONA) |
1 |
BRIANS
II |
MARTORELL
(BARCELONA) |
1 |
BURGOS |
BURGOS |
1 |
CÁCERES |
CÁCERES |
1 |
CASTELLÓN |
CASTELLÓN |
1 |
CASTELLÓN
II |
ALBOCASSER |
1 |
CÓRDOBA |
CÓRDOBA |
1 |
CUENCA |
CUENCA |
1 |
DAROCA |
ZARAGOZA |
1 |
EL
DUESO |
SANTOÑA
(CANTABRIA) |
1 |
HERRERA
DE LA MANCHA |
MANZANARES
(CIUDAD REAL) |
1 |
HUELVA |
HUELVA |
1 |
JAÉN |
JAÉN |
2 |
LA
MORALEJA-DUEÑAS |
DUEÑAS
(PALENCIA) |
1 |
LEÓN |
MANSILLA
DE LAS MULAS |
1 |
LLEDONERS
(BARCELONA) |
SANT
JOAN DE VILATORRADA |
1 |
LOGROÑO |
LOGROÑO
(LA RIOJA) |
2 |
LUGO
BONXE |
BONXE
(LUGO) |
1 |
LUGO
MONTERROSO |
MONTERROSO
(LUGO) |
2 |
MADRID
I (MUJERES) |
ALCALÁ
DE HENARES (MADRID) |
1 |
MADRID
II |
ALCALÁ
DE HENARES (MADRID) |
1 |
MADRID
III |
VALDEMORO
(MADRID) |
1 |
MADRID
IV |
NAVALCARNERO
(MADRID) |
2 |
MADRID
V |
SOTO
DEL REAL (MADRID) |
1 |
MADRID
VI |
ARANJUEZ
(MADRID) |
2 |
MADRID
VII |
ESTREMERA
(MADRID) |
4 |
MÁLAGA |
ALHAURÍN
DE LA TORRE (MÁLAGA) |
1 |
MÁLAGA
II |
ARCHIDONA |
1 |
MAS
D’ ENRIC |
El
CATLLAR (TARRAGONA) |
1 |
MURCIA |
MURCIA |
1 |
MURCIA
II |
CAMPOS
DEL RÍO |
1 |
OCAÑA
I |
OCAÑA
(TOLEDO) |
2 |
PALMA
DE MALLORCA |
PALMA
DE MALLORCA (BALEARES) |
1 |
PALMAS,
LAS I |
TAFIRA
ALTA (LAS PALMAS DE G.C.) |
1 |
PALMAS,
LAS II |
SAN
BARTOLOMÉ DE TIRAJANA (LAS PALMAS DE G.C.) |
1 |
PAMPLONA |
PAMPLONA |
1 |
PUERTO
I |
PUERTO
DE SANTAMARÍA (CÁDIZ) |
1 |
PUERTO
II |
PUERTO
DE SANTAMARÍA (CÁDIZ) |
1 |
PUERTO
III |
PUERTO
DE SANTAMARÍA (CÁDIZ) |
3 |
PUIG
DE LAS BASSES |
FIGUERES
(GIRONA) |
1 |
QUATRE
CAMINS |
LA
ROCA DEL VALLÉS (BARCELONA) |
1 |
SAN
SEBASTIÁN |
SAN
SEBASTIÁN |
1 |
SEGOVIA |
SEGOVIA |
1 |
SEVILLA |
SEVILLA |
2 |
SEVILLA
II |
MORÓN
DE LA FRONTERA |
2 |
SORIA |
SORIA |
1 |
TEIXEIRO |
TEIXEIRO-CURTIS
(LA CORUÑA) |
2 |
TENERIFE |
EL
ROSARIO (STA. CRUZ TENERIFE) |
1 |
TERUEL |
TERUEL |
1 |
TOPAS |
TOPAS
(SALAMANCA) |
1 |
VALENCIA
CUMPLIMIENTO |
VALENCIA |
1 |
VALENCIA
PREVENTIVO |
VALENCIA |
1 |
VALLADOLID |
VALLADOLID |
1 |
ZUERA |
ZUERA
(ZARAGOZA) |
1 |
SUPLENTES |
CUALQUIER
DESTINO |
6 |
2.2. En los Tribunales con dos o
más miembros, se requiere la asistencia de todos
y cada uno ellos en todas las sesiones, debido
a las características del Centro.
2.3. El retorno de exámenes será realizado por los miembros del tribunal en la Sección de
Pruebas Presenciales (c/ Bravo Murillo 38, 1.ª planta).
2.4. Los exámenes en Centros
Penitenciarios de las primeras pruebas presenciales de septiembre 2024 se
celebrarán el 10, 11 y 12 de septiembre de 2024.
7.-
Instrucciones
para la provisión de plazas en Tribunales en Bata y Malabo (Guinea Ecuatorial).
Convocatoria extraordinaria de septiembre 2024
Vicesecretaría General de Pruebas
Presenciales
1. Sorteo de plazas para los
Tribunales de Bata y Malabo (Guinea Ecuatorial)
1.1. El Tribunal de Pruebas Presenciales de Guinea Ecuatorial se
formará, en principio, con los profesores de la sede central que deseen
voluntariamente formar parte de los mismos.
1.2. Los profesores que en esta convocatoria sean nombrados miembros de
los Tribunales de Bata y Malabo, así como los que queden como suplentes,
quedarán exentos de participar en la formación de otros Tribunales de examen en
la misma convocatoria.
1.3. Los profesores interesados en participar en el sorteo de estos
tribunales deberán indicar su interés en el/los destinos mediante la
cumplimentación del
formulario entre el 6 y el 10 de mayo. Cada solicitante deberá indicar las plazas en las que solicita
ser voluntario y su orden de preferencia para las mismas siguiendo las
instrucciones del mismo.
1.4. El 13 de mayo se publicará el listado
provisional de solicitantes, en la página web
de pruebas presenciales, estableciéndose a partir del mismo un plazo de
reclamación de dos días hábiles. Las alegaciones a dicho listado deberán
enviarse por correo electrónico a la dirección:
pruebaspresenciales@adm.uned.es (hasta el 16 de mayo).
1.5. El listado definitivo se
publicará el 17 de mayo en la página web de
pruebas presenciales antes del sorteo.
1.6. El sorteo para establecer el orden de elección de destinos se
realizará el día 17 de mayo a las 11:00 horas en la Sección de Pruebas Presenciales, y el resultado se
publicará en la página web de pruebas presenciales. A continuación, se asignarán
automáticamente los destinos teniendo en cuenta el orden establecido en el
sorteo y las preferencias establecidas por cada uno de los solicitantes del
listado definitivo en sus respectivos formularios de solicitud.
1.7. Se comunicará a los adjudicatarios, por correo electrónico, el
destino que les ha sido adjudicado y si durante no se cubriesen la totalidad de
las plazas, éstas se ofrecerán, con carácter voluntario, a todo el profesorado
desde el 17 al 23 mayo hasta las 14:00
horas. (cuya asignación será por categoría y
antigüedad entre los solicitantes de cada plaza).
1.8. En cada uno de estos tribunales figurará, al menos, un profesor
permanente.
1.9. Una vez recibido el correo informativo con el destino asignado a
cada solicitante, éstos deberán ponerse en contacto de inmediato con la Sección
de Centros en el Extranjero (extensión 8170) correo electrónico:
centros.extranjeros@adm.uned.es
1.10. Una vez realizado el sorteo y asignadas las plazas por los
interesados, estos solo podrán renunciar a formar parte por causas de fuerza
mayor.
2. Lugares de examen y fechas
2.1. Tribunales de Guinea Ecuatorial, en donde se van a llevar a cabo
los exámenes:
TRIBUNALES |
Pruebas
Presenciales |
Del
2 al 7 de junio 2024 (a. i.) |
|
BATA |
2
PLAZAS |
MALABO |
3
PLAZAS |
SUPLENTES
(CUALQUIER DESTINO) |
2
PLAZAS |
2.2. El retorno de exámenes será realizado por los miembros del tribunal en la Sección de Pruebas Presenciales (C/ Bravo Murillo 38, 1.ª planta).
SECCIÓN II. CENTROS, FACULTADES Y ESCUELAS
8.-
Comunicado
para los estudiantes del Grado en Estudios Ingleses: Lengua, Literatura y
Cultura
Decanato de la Facultad
Se comunica
a los estudiantes del Grado en Estudios Ingleses: Lengua, Literatura y Cultura,
las modificaciones en los equipos docentes de varias asignaturas, quedando a
partir de ahora de la siguiente manera:
Literatura norteamericana I: siglos XVII-XIX (Cód. 64022140)
D.ª María
Teresa Gibert Maceda (gibert@flog.uned.es) (Coordinadora de asignatura).
D.ª Inés Ordiz Alonso-Collada (ines.ordiz@flog.uned.es).
D. Didac Llorens Cubedo (dllorens@flog.uned.es).
D.ª María
del Carmen Gómez Galisteo (cgomez@flog.uned.es).
Aplicaciones
de la Teoría Sintáctica (Cód. 6402414)
D.ª María
Ángeles Escobar Álvarez (maescobar@flog.uned.es) (Coordinadora de asignatura).
D.ª María
Gloria Chamorro Galán (gchamorro@flog.uned.es ).
D.ª Silvia Sánchez Calderón (ssanchez@flog.uned.es ).
9.-
Comunicado
para los estudiantes del Máster en Estudios Literarios y Culturales Ingleses y
su Proyección Social
Decanato de la Facultad
Se comunica
a los estudiantes del Máster en Estudios Literarios y Culturales Ingleses y su
Proyección Social, las modificación en el equipo
docente, quedando a partir de ahora de la siguiente manera:
Narrativa breve norteamericana del Siglo XIX (Cód. 24413235).
D.ª María
Teresa Gibert Maceda (gibert@flog.uned.es) (Coordinadora de asignatura).
D.ª María
Magdalena García Lorenzo (mgarcia@flog.uned.es).
D.ª María del Carmen Gómez Galisteo (cgomez@flog.uned.es).
10.-
Comunicado
para los estudiantes de varias asignaturas de la Facultad de Educación.
Modificaciones en los equipos docentes
Decanato de la Facultad
Se comunica a los estudiantes de varias
asignaturas de la Facultad de Educación, los siguientes cambios en los equipos
docentes:
Se incorpora la profesora D.ª Marta
Solórzano García (msolorzano@cee.uned.es ) a la asignatura “Trabajo de Fin de Máster en Formación del
Profesorado. Especialidad de Formación y Orientación Laboral” (Código
23304980).
Se incorpora la profesora D.ª Silvia
Sánchez Calderón a los equipos docentes de las asignaturas “Didáctica de la
lengua extranjera: Inglés” (Cód. 23304150), y “Trabajo Fin de Máster en
Formación del Profesorado de Educación Secundaria. Especialidad de Lenguas
Modernas: Inglés” (Cód. 23304184), del Máster Universitario en Formación del
Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación
Profesional y Enseñanza de idiomas.
La profesora
D.ª Juana Francisca Chinchilla Calero se incorpora al equipo docente de la
asignatura “Trabajo de Fin de Máster en Formación del Profesorado. Especialidad
de Formación y Orientación Laboral” (Código 23304980), del Máster Universitario
en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y
Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de idiomas:
La profesora D.ª Belén Gutiérrez de
Rozas Guijarro se incorpora al equipo docente de la asignatura “Diagnóstico
Pedagógico” (Cód.63022020). Sus datos de contacto son los siguientes:
Horario de atención al estudiante:
martes de 12:00 a 16:00 horas.
Teléfono: 91 398 71 00.
Correo electrónico:
bgutierrezderozas@edu.uned.es
Despacho 2.10.
ESCUELA
INTERNACIONAL DE DOCTORADO
11.-
Depósito
de Tesis Doctorales
Gestión de Doctorado III
En cumplimiento de la normativa vigente
en relación con el procedimiento de tramitación de tesis doctorales, se informa
a la comunidad universitaria de las Tesis Doctorales que han sido depositadas
en la Sección Gestión de Doctorado III de la Escuela Internacional de Doctorado
desde la publicación del último número del BICI. Durante el período indicado,
cualquier doctor/a previamente acreditado/a, podrá solicitar en el correo: admescueladoctorado@adm.uned.es el acceso a la tesis en depósito. Podrá examinar el documento
durante un período de 48 horas, y en su caso, dirigir escrito a la Escuela Internacional de
Doctorado con las consideraciones y observaciones que estime oportuno formular:
AUTOR:
D. JUAN GARCÍA BUENO.
TESIS: “DEVELOPMENTS OF 3D GEOMETRIES FOR
ACTIVATION COMPUTATIONS AND RADIATION TRANSPORT”.
DIRECTORES: D. JAVIER SANZ GOZALO Y D. JUAN PABLO CATALÁN PÉREZ.
PROGRAMA: “TECNOLOGÍAS INDUSTRIALES”.
ESCUELA INTERNACIONAL DE DOCTORADO.
INICIO DEPÓSITO: 25/abril/2024.
FIN DEPÓSITO: 20/mayo/2024.
AUTORA: D.ª MARCELA PAZ GONZÁLEZ BRIGNARDELLO.
TESIS: “PROCRASTINACIÓN ACADÉMICA: UNA
APROXIMACIÓN MULTIDIMENSIONAL AL ANÁLISIS DE SU IMPACTO EN ESTUDIANTES DE
EDUCACIÓN A DISTANCIA”.
DIRECTORA: D.ª ÁNGELES SÁNCHEZ-ELVIRA PANIAGUA.
PROGRAMA: “PSICOLOGÍA”.
ESCUELA INTERNACIONAL DE DOCTORADO.
INICIO DEPÓSITO: 25/abril/2024.
FIN DEPÓSITO: 20/mayo/2024.
AUTORA: D. ª ANDREA ARRIETA RUIZ.
TESIS: “ENTRE LA GEOPOLÍTICA Y LA GEOECONOMÍA: LA ESTRATEGIA DE INDIA EN
EL INDO-PACÍFICO Y SUS IMPLICACIONES EN LA SEGURIDAD REGIONAL E INTERNACIONAL”.
DIRECTOR: D. JAVIER GIL PÉREZ.
PROGRAMA: “SEGURIDAD INTERNACIONAL”.
ESCUELA INTERNACIONAL DE DOCTORADO.
INICIO DEPÓSITO: 26/04/2024.
FIN DEPÓSITO: 21/05 /2024.
AUTOR: D. MANUEL GUZMÁN MARTÍNEZ.
TESIS: “SHAPES OF TERRORISM: TRANSNATIONAL
TERRORISM, SEPARATISM, ABRUPT POWER CHANGE, AND A DEMOCRATIC JOURNEY FROM WEST
AFRICA TO SOUTHEAST ASIA”.
DIRECTOR: D. ANDRÉS DE CASTRO GARCÍA.
PROGRAMA: “CIENCIA POLÍTICA”.
ESCUELA INTERNACIONAL DE DOCTORADO.
INICIO DEPÓSITO: 30/abril/2024.
FIN DEPÓSITO: 22/mayo/2024.
AUTOR: D. JOSÉ MANUEL
LÓPEZ ALCARAZ.
TESIS: “MANUEL SACRISTÁN LUZÓN Y FRANCISCO
FERNÁNDEZ BUEY: MARXISMO CRÍTICO Y ÉTICO DEL SUR”.
DIRECTOR: ANTONIO GARCÍA-SANTESMASES MARTÍN-TESORERO.
PROGRAMA: “FILOSOFÍA”.
ESCUELA INTERNACIONAL DE DOCTORADO.
INICIO DEPÓSITO: 3/mayo/2024.
FIN DEPÓSITO: 24/mayo/2024.
La información de las tesis doctorales
que se encuentran en el periodo de depósito pertenecientes a los programas de
doctorado regulados por el RD 99/2011, de 28 de enero, por el que se regulan
las enseñanzas oficiales de doctorado, puede consultarse en la siguiente
dirección electrónica:
https://www.uned.es/universidad/facultades/escueladoctorado/estudiantes/publicacion.html
12.- Tabla de idiomas y niveles del CUID para el
curso 2024-2025 Centro de Idiomas a Distancia (CUID)
Curso de Idiomas a Distancia
Se publica tabla de idiomas y niveles
del CUID para que los Centros Asociados a la UNED soliciten la oferta
semipresencial de idiomas del CUID para el curso 2024-2025:
ENLACE
A LA TABLA DE IDIOMAS Y NIVELES CUID.
NOTA IMPORTANTE:
Por favor, se debe rellenar con una X
los cuadros blancos de aquellos idiomas y niveles que quieran impartir en modalidad semipresencial para el próximo curso 2024-2025.
Los cuadros en negro significan que ese
idioma/nivel no se oferta de modo semipresencial en el CUID.
Es importante que el centro asociado
nos remita la oferta semipresencial antes del próximo 3 de junio
(lunes).
SECCIÓN III. VARIOS
13.-
Reseñas
del Boletín Oficial del Estado
BICI
Nombramientos. Resolución de 16 de
abril de 2024, de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, por la que
se nombra Catedrático de Universidad a don Fernando Reviriego Picón.
https://www.boe.es/boe/dias/2024/04/29/pdfs/BOE-A-2024-8539.pdf
BOE 29/04/2024
Resolución de 16 de abril de 2024,
de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, por la que se nombra
Profesor Titular de Universidad a don David Beltrán Guerrero.
https://www.boe.es/boe/dias/2024/04/29/pdfs/BOE-A-2024-8540.pdf
BOE 29/04/2024
Cuerpos docentes universitarios.
Resolución de 18 de abril de 2024, de la Universidad Rey Juan Carlos, por la
que se convoca concurso de acceso a plazas de cuerpos docentes universitarios.
https://www.boe.es/boe/dias/2024/04/29/pdfs/BOE-A-2024-8583.pdf
BOE 29/04/2024
Personal de administración y servicios.
Resolución de 19 de abril de 2024, de la Universidad de Córdoba, por la que se
convoca proceso selectivo para la provisión, por el sistema general de acceso
libre, de plaza de personal laboral en la categoría de Titulado Superior de
Apoyo a la Docencia e Investigación.
https://www.boe.es/boe/dias/2024/04/29/pdfs/BOE-A-2024-8584.pdf
BOE 29/04/2024
Resolución de 19 de abril de 2024, de
la Universidad de Córdoba, por la que se convoca proceso selectivo para la
provisión, por el sistema general de acceso libre, de plazas de personal
laboral en la categoría de Técnico Especialista de Biblioteca, Archivo y Museo.
https://www.boe.es/boe/dias/2024/04/29/pdfs/BOE-A-2024-8585.pdf
BOE 29/04/2024
Resolución de 19 de abril de 2024, de
la Universidad de Córdoba, por la que se convoca proceso selectivo para la
provisión, por el sistema general de acceso libre, de plaza de personal laboral
en la categoría de Técnico Especialista de Servicios Técnicos de Obras,
Equipamiento y Mantenimiento.
https://www.boe.es/boe/dias/2024/04/29/pdfs/BOE-A-2024-8586.pdf
BOE 29/04/2024
Resolución de 19 de abril de 2024, de
la Universidad de Córdoba, por la que se convoca proceso selectivo para la
provisión, por el sistema general de acceso libre, de plaza de personal laboral
en la categoría de Titulado de Grado Medio de Apoyo a la Docencia e
Investigación.
https://www.boe.es/boe/dias/2024/04/29/pdfs/BOE-A-2024-8587.pdf
BOE 29/04/2024
Personal de administración y servicios.
Resolución de 24 de abril de 2024, de la Universidad de Santiago de Compostela,
por la que se publica la convocatoria de pruebas selectivas para la provisión,
por el sistema general de acceso libre, de plaza de personal laboral fijo de la
categoría de Técnico/a Especialista de Investigación.
https://www.boe.es/boe/dias/2024/04/30/pdfs/BOE-A-2024-8659.pdf
BOE 30/04/2024
Nombramientos. Resolución de 19 de
abril de 2024, de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, por la que
se nombra Profesora Titular de Universidad a doña Carolina Julià
Luna.
https://www.boe.es/boe/dias/2024/05/01/pdfs/BOE-A-2024-8740.pdf
BOE 01/05/2024
Cuerpos docentes universitarios.
Resolución de 19 de abril de 2024, de la Universidad Autónoma de Barcelona, por
la que se convoca concurso de acceso a plaza de cuerpos docentes
universitarios.
https://www.boe.es/boe/dias/2024/05/01/pdfs/BOE-A-2024-8808.pdf
BOE 01/05/2024
Resolución de 19 de abril de 2024, de
la Universidad Autónoma de Barcelona, por la que se convoca concurso de acceso
a plazas de cuerpos docentes universitarios.
https://www.boe.es/boe/dias/2024/05/01/pdfs/BOE-A-2024-8809.pdf
BOE 01/05/2024
Resolución de 19 de abril de 2024, de
la Universidad Autónoma de Barcelona, por la que se convoca concurso de acceso
a plazas de cuerpos docentes universitarios.
https://www.boe.es/boe/dias/2024/05/01/pdfs/BOE-A-2024-8810.pdf
BOE 01/05/2024
Resolución de 19 de abril de 2024, de
la Universidad Autónoma de Barcelona, por la que se convoca concurso de acceso
a plazas de cuerpos docentes universitarios.
https://www.boe.es/boe/dias/2024/05/01/pdfs/BOE-A-2024-8811.pdf
BOE 01/05/2024
Resolución de 24 de abril de 2024, de
la Universidad Rey Juan Carlos, por la que se convoca concurso de acceso a
plazas de cuerpos docentes universitarios.
https://www.boe.es/boe/dias/2024/05/01/pdfs/BOE-A-2024-8812.pdf
BOE 01/05/2024
Personal de administración y
servicios. Resolución de 19 de abril de 2024, de la Universidad Nacional de
Educación a Distancia, por la que se publica la relación de aspirantes que han
superado el proceso selectivo para ingreso en la Escala Auxiliar Administrativa.
https://www.boe.es/boe/dias/2024/05/01/pdfs/BOE-A-2024-8813.pdf
BOE 01/05/2024
Resolución de 23 de abril de 2024,
de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, por la que se convocan
pruebas selectivas para la provisión, por el sistema general de acceso libre,
de plazas de personal laboral, Grupo III, Nivel B.
https://www.boe.es/boe/dias/2024/05/01/pdfs/BOE-A-2024-8814.pdf
BOE 01/05/2024
14.-
Boletín
de Programación de UNED MEDIA & INTECCA
Sección de producción de Medios
Audiovisuales
UNED
MEDIA
Para obtener más información, consultar
programas, ver horarios, puede consultar el Boletín en:
https://www.uned.es/universidad/inicio/unidad/unedmedia/Boletin-UNED-Media.html
CADENA CAMPUS (INTECCA)
Algunos eventos difundidos a través
de la Plataforma AVIP
Los trastornos del espectro autista
(TEA) en el aula: habilidades sociales y de comunicación del alumnado con TEA
(2.ª edición)
Del 6 al 9 de mayo de 2024.
Generalmente, unas habilidades
socio-comunicativas deficientes están asociadas a comportamientos disruptivos y
pueden ser predecesoras de fracaso escolar. En este curso se desarrollarán
propuestas de mejora de las habilidades sociales y comunicativas en alumnos con
Trastornos del Espectro Autista (TEA). Así pues, revisaremos estrategias para
trabajar las estas habilidades enfocadas en el alumnado con TEA y propondremos
nuevas formas de elaboración de materiales y actividades adaptados e
individualizados.
https://extension.uned.es/actividad/36661
La corrupción a través de los tiempos
Del 6 de mayo al 18 de junio de 2024.
La corrupción es una de las grandes
preocupaciones de las sociedades contemporáneas. Sin embargo, la ambición, el
afán inmoderado de lucro y la ausencia de límites morales para satisfacerlo son
una constante de la naturaleza humana y forman parte de nuestro pasado, nuestro
presente y nuestro futuro.
https://extension.uned.es/actividad/37161
Abordajes clínicos desde la Psicoterapia Psicodinámica
Del 7 al 28 de mayo de 2024.
Curso que invita a la reflexión sobre
los abordajes clínicos desde la psicoterapia psicodinámica en función de las
estructuras clásicas: neurosis, psicosis y borderline.
También se abordará la intervención grupal. Se complementará el desarrollo
teórico con casos clínicos que ejemplifiquen los contenidos.
https://extension.uned.es/actividad/36723
Comunicación Asertiva
Del 8 al 15 de mayo de 2024.
Es imposible no comunicar y es la base
de las relaciones humanas. Gran parte de la comunicación es no verbal, por
ello es importante conjugarla y que sea
congruente con la comunicación verbal, para la conexión-vínculo adecuada con
las otras personas. Nuestro cuerpo habla y la importancia de la gestión
emocional y comunicacional para las relaciones saludables, es vital para sentir
bienestar y sentirnos queridos y aceptados. En los últimos años se han
estudiado distintos tipos de estrategias para la comunicación Asertiva, lo que
ha permitido, progresivamente, identificar algunas estrategias como más
adaptativas y convenientes.
https://extension.uned.es/actividad/35865
Factores humanos en aviación (7.ª edición)
Del 6 al 10 de mayo de 2024.
Desde siempre y hoy en día, con más
ahínco si cabe, se está debatiendo mucho acerca de la prevención de accidentes
e incidentes aéreos, de cómo minimizar el riesgo del “error humano”. En este
curso se tratará del aporte que desde la Psicología se puede hacer en este
campo. No olvidemos que, según las estadísticas al respecto, en torno a un 80%
de los accidentes o incidentes aéreos se deben al error humano y en torno al
20% son debidos a fallos del aparato.
https://extension.uned.es/actividad/35067
Gestión del estrés frente a los cambios. Optimiza tus recursos
personales y de autocuidado
7 de mayo de 2024.
La importancia de regenerar nuestra
mente y nuestro cuerpo a través del descanso será un tema que también tocaremos así como los “alimentos antiestrés”. ¿Podemos
reducir nuestro estrés gracias a ciertos nutrientes? Todo ello influye en
nuestra vida, redes sociales, el cambio Climático... Intentaremos dar unas
pautas para ayudarnos a sobrellevar nuestro día a día.
https://extension.uned.es/actividad/37453
Análisis de la historia e industria del videojuego
Del 6 al 8 de mayo de 2024.
En este curso haremos una revisión de
la historia de los videojuegos a través de sus obras más remarcables, sus
estudios más importantes y sus desarrolladores clave.
https://extension.uned.es/actividad/33223
Una mirada a la salud mental a través de la pintura
7 de mayo de 2024.
Estableceremos una relación entre la
salud mental y la pintura, dos temas que, en un primer momento, pueden parecer
no tener conexión. Sin embargo, como veremos, están intrínsecamente
relacionados. Comenzaremos con una contextualización breve del panorama de la
salud mental en el pasado y en la actualidad.
El objetivo es mostrar que los mismos problemas mentales han estado
siempre presentes, a pesar de la sensación de haber descubierto un mundo nuevo
en tiempos recientes, sobre todo después de la pandemia. En realidad, hemos
dirigido la mirada hacia un mundo que estaba atrapado y oculto por las esferas
de la vida y la sociedad.
https://extension.uned.es/actividad/37147
Para más información sobre la
programación del CEMAV, ponerse en contacto con
el Negociado del Centro de Diseño y Producción de Medios Audiovisuales (CEMAV)
negociado.cemav@adm.uned.es (solo temas audiovisuales).
Para más información sobre la
programación de Cadena Campus (INTECCA), http://comunicacion.intecca.uned.es/ o enviar mensaje a
info@intecca.uned.es (solo temas audiovisuales).
Contactar con la UNED para temas
generales: