SECCIÓN I. ÓRGANOS INSTITUCIONALES
1.-
Acuerdos
del Consejo de Gobierno celebrado el día 1 de marzo de 2024
Secretaría General
Los acuerdos del Consejo de Gobierno
celebrado el día 1 de marzo de 2024 se encuentran publicados en la página web
de Secretaría General en el siguiente enlace:
https://portal.uned.es/portal/page?_pageid=93,71927877&_dad=portal&_schema=PORTAL
2.- Convocatoria
de las elecciones parciales a la Junta de la Facultad de Derecho
Secretaría General
En cumplimiento de lo dispuesto en los artículos 99.1 k) y 250 de los Estatutos de la UNED (R.D. 1239/2011 de 8 de septiembre - BOE n.º 228 de 22 de septiembre) y en los artículos 8.3 y 51 del Reglamento de Régimen Interior de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (aprobado en Consejo de Gobierno de 7 de marzo de 2011), se convocan elecciones parciales a la Junta de Facultad para los puestos vacantes del sector de profesores con vinculación permanente, en el grupo de Catedráticos de universidad (2 titulares y suplentes), Profesores titulares de universidad y Escuela Universitaria (2 titulares y suplentes) y Profesores Contratados Doctores, Profesores Permanente Laboral y Profesores Colaboradores (suplentes) y Personal Docente e Investigador sin vinculación permanente (1 titular y suplentes), conforme al siguiente calendario electoral:
18
de marzo de 2024 |
Convocatoria
de Elecciones Publicación
del censo electoral provisional |
Del
19 de marzo al 2 de abril |
Plazo
de presentación de reclamaciones al censo provisional |
3
de abril |
Resolución
de reclamaciones al censo provisional Publicación
del censo electoral definitivo |
Del
4 al 15 de abril |
Plazo
de presentación de candidaturas |
16
de abril |
Proclamación
provisional de candidatos |
Del
17 al 18 de abril |
Plazo
de presentación de reclamaciones a la lista provisional de candidatos |
22
de abril |
Resolución
de reclamaciones a la lista provisional de candidatos Proclamación
definitiva de candidaturas Sorteo
para la composición de la mesa electoral |
Del
23 de abril a las 00:00 horas del 8 de mayo |
Campaña
electoral |
Del
25 de abril al 6 de mayo |
Plazo
para ejercer el voto por anticipado |
8
de mayo |
Votación Proclamación
provisional de candidatos electos |
Del
9 al 10 de mayo |
Plazo
de presentación de reclamaciones a la lista de candidatos electos |
13
de mayo |
Resolución
de reclamaciones Proclamación
definitiva de miembros electos de la Junta de Facultad |
Madrid, 18 de marzo de 2024. EL RECTOR, Ricardo Mairal Usón.
3.-
Ceses
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y los Estatutos de la Universidad Nacional de
Educación a Distancia, vengo en cesar a D. CARLOS FERNÁNDEZ
ESQUER, por designación para cargo público en la Administración General
del Estado, como Vicesecretario General de Asuntos Jurídicos de esta
Universidad, con efectos de 10 de marzo de 2024, agradeciéndole los servicios
prestados.
Madrid, 13 de marzo de 2024. EL RECTOR,
Ricardo Mairal Usón.
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y los Estatutos de la Universidad Nacional de
Educación a Distancia, vengo en cesar a D.ª MARÍA ELISA
CHULIÁ RODRIGO, a petición propia, como Coordinadora del Título de Grado
en Sociología de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología de esta
Universidad, con efectos de 29 de febrero de 2024, agradeciéndole los servicios
prestados.
Madrid, 13 de marzo de 2024. EL RECTOR,
Ricardo Mairal Usón.
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y los Estatutos de la Universidad Nacional de
Educación a Distancia, vengo en cesar a D.ª SONIA ESTER
RODRÍGUEZ GARCÍA, por pasar a desempeñar otro cargo académico, como
Coordinadora del Máster Universitario en “Filosofía Teórica y Práctica” de esta
Universidad, con efectos de 29 de febrero de 2024, agradeciéndole los servicios
prestados.
Madrid, 13 de marzo de 2024. EL RECTOR,
Ricardo Mairal Usón.
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y los Estatutos de la Universidad Nacional de
Educación a Distancia, vengo en cesar a D.ª IRINA FERNÁNDEZ
LOZANO, por haber pasado a desempeñar otro cargo académico, como
Secretaria del Departamento de Sociología II (Estructura Social) de la Facultad
de Ciencias Políticas y Sociología de esta Universidad, con efectos de 8 de
marzo de 2024, agradeciéndole los servicios prestados.
Madrid, 13 de marzo de 2024. EL RECTOR,
Ricardo Mairal Usón.
4.- Nombramientos
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y en cumplimiento de lo dispuesto en el
artículo 99.1.h de los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a
Distancia y, a propuesta de la Sra. Decana de la Facultad de Filosofía, vengo
en nombrar Vicedecana de Ordenación Académica de la citada Facultad a D.ª SONIA ESTER RODRÍGUEZ GARCÍA, con efectos de 4 de
marzo de 2024.
Madrid, 13 de marzo de 2024. EL RECTOR,
Ricardo Mairal Usón.
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo
99.1.h de los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a Distancia y,
a propuesta de la Sra. Vicerrectora de Innovación Educativa, vengo en nombrar
Directora de la Editorial de esta Universidad a D.ª EVA
EXPÓSITO CASAS, con efectos de 6 de marzo de 2024.
Madrid, 13 de marzo de 2024. EL RECTOR,
Ricardo Mairal Usón.
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y a propuesta de la Sra. Decana de la Facultad
de Filosofía de esta Universidad, vengo en nombrar Coordinadora del Máster
Universitario en “Filosofía Teórica y Práctica” a D.ª LAURA
HERRERO OLIVERA, cargo asimilado académicamente a Directora de
Departamento y a efectos económicos a Directora de Instituto Universitario de
Investigación, con efectos de 1 de marzo de 2024.
Madrid, 13 de marzo de 2024. EL RECTOR,
Ricardo Mairal Usón.
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y a propuesta del Sr. Decano de la Facultad de
Ciencias Políticas y Sociología de esta Universidad y, oída la Comisión de
Coordinación del Grado en Sociología de dicha Facultad, vengo en nombrar
Coordinadora del Título de Grado en Sociología a D.ª IRINA
FERNÁNDEZ LOZANO, cargo asimilado a Vicedecana, con efectos de 1 de
marzo de 2024.
Madrid, 13 de marzo de 2024. EL RECTOR,
Ricardo Mairal Usón.
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y en cumplimiento de lo dispuesto en el
artículo 99.1.h de los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a
Distancia y, a propuesta de la Comisión Organizadora de las Pruebas de Acceso a
la Universidad, vengo en nombrar Coordinadora Adjunta de la Prueba de
Competencia Específica (PCE) de la materia Matemáticas aplicadas a las Ciencias
Sociales de esta Universidad a D.ª MARÍA DEL CARMEN GARCÍA
LLAMAS, cargo asimilado a Coordinadora del Curso de Orientación
Universitaria, con efectos de 4 de marzo de 2024.
Madrid, 13 de marzo de 2024. EL RECTOR,
Ricardo Mairal Usón.
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y en cumplimiento de lo dispuesto en el
artículo 99.1.h de los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a
Distancia y, a propuesta de la Comisión Organizadora de las Pruebas de Acceso a
la Universidad, vengo en nombrar Coordinadora Adjunta de la Prueba de
Competencia Específica (PCE) de la materia Francés de esta Universidad a D.ª ESTHER JUAN OLIVA, cargo asimilado a Coordinadora del
Curso de Orientación Universitaria, con efectos de 4 de marzo de 2024.
Madrid, 13 de marzo de 2024. EL RECTOR,
Ricardo Mairal Usón.
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y en cumplimiento de lo dispuesto en el
artículo 99.1.h de los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a
Distancia y, a propuesta de la Comisión Organizadora de las Pruebas de Acceso a
la Universidad, vengo en nombrar Coordinadora Adjunta de la Prueba de
Competencia Específica (PCE) de la materia Lengua Castellana y Literatura de
esta Universidad a D.ª DIANA MARTÍNEZ HERNÁNDEZ,
cargo asimilado a Coordinadora del Curso de Orientación Universitaria, con
efectos de 4 de marzo de 2024.
Madrid, 13 de marzo de 2024. EL RECTOR,
Ricardo Mairal Usón.
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y en cumplimiento de lo dispuesto en el
artículo 99.1.h de los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a
Distancia y, a propuesta de la Comisión Organizadora de las Pruebas de Acceso a
la Universidad, vengo en nombrar Coordinador Adjunto de la Prueba de
Competencia Específica (PCE) de la materia Historia de España de esta
Universidad a D. ISIDRO JESÚS SEPÚLVEDA MUÑOZ, cargo
asimilado a Coordinador del Curso de Orientación Universitaria, con efectos de
4 de marzo de 2024.
Madrid, 13 de marzo de 2024. EL RECTOR,
Ricardo Mairal Usón.
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y en cumplimiento de lo dispuesto en el
artículo 99.1.h de los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a
Distancia y, a propuesta de la Comisión Organizadora de las Pruebas de Acceso a
la Universidad, vengo en nombrar Coordinador Adjunto de la Prueba de
Competencia Específica (PCE) de la materia Física de esta Universidad a D. JAVIER TAJUELO RODRÍGUEZ, cargo asimilado a Coordinador
del Curso de Orientación Universitaria, con efectos de 4 de marzo de 2024.
Madrid, 13 de marzo de 2024. EL RECTOR,
Ricardo Mairal Usón.
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y en cumplimiento de lo dispuesto en el
artículo 99.1.h de los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a
Distancia y, a propuesta de la Comisión Organizadora de las Pruebas de Acceso a
la Universidad, vengo en nombrar Coordinadora Adjunta de la Prueba de
Competencia Específica (PCE) de la materia Empresas y Diseño de Modelos de
Negocio de esta Universidad a D.ª MARÍA PILAR ALBERCA
OLIVER, cargo asimilado a Coordinadora del Curso de Orientación
Universitaria, con efectos de 4 de marzo de 2024.
Madrid, 13 de marzo de 2024. EL RECTOR,
Ricardo Mairal Usón.
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y en cumplimiento de lo dispuesto en el
artículo 99.1.h de los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a
Distancia y, a propuesta de la Comisión Organizadora de las Pruebas de Acceso a
la Universidad, vengo en nombrar Coordinador Adjunto de la Prueba de
Competencia Específica (PCE) de la materia Matemáticas de esta Universidad a D. FRANCISCO JAVIER CIRRE TORRES, cargo asimilado a
Coordinador del Curso de Orientación Universitaria, con efectos de 4 de marzo
de 2024.
Madrid, 13 de marzo de 2024. EL RECTOR,
Ricardo Mairal Usón.
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y en cumplimiento de lo dispuesto en el
artículo 99.1.h de los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a
Distancia y, a propuesta de la Comisión Organizadora de las Pruebas de Acceso a
la Universidad, vengo en nombrar Coordinador Adjunto de la Prueba de
Competencia Específica (PCE) de la materia Inglés de esta Universidad a D. JOSÉ MARÍA DÍAZ LAGE, cargo asimilado a Coordinador
del Curso de Orientación Universitaria, con efectos de 4 de marzo de 2024.
Madrid, 13 de marzo de 2024. EL RECTOR,
Ricardo Mairal Usón.
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y en cumplimiento de lo dispuesto en el
artículo 99.1.h de los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a
Distancia y, a propuesta de la Comisión Organizadora de las Pruebas de Acceso a
la Universidad, vengo en nombrar Coordinador Adjunto de la Prueba de
Competencia Específica (PCE) de la materia Biología de esta Universidad a D. FERNANDO ESCASO SANTOS, cargo asimilado a Coordinador
del Curso de Orientación Universitaria, con efectos de 4 de marzo de 2024.
Madrid, 13 de marzo de 2024. EL RECTOR,
Ricardo Mairal Usón.
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y en cumplimiento de lo dispuesto en el
artículo 99.1.h de los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a
Distancia y, a propuesta de la Comisión Organizadora de las Pruebas de Acceso a
la Universidad, vengo en nombrar Coordinadora Adjunta de la Prueba de
Competencia Específica (PCE) de la materia Química de esta Universidad a D.ª MARÍA ISABEL ESTEBAN PACIOS, cargo asimilado a
Coordinadora del Curso de Orientación Universitaria, con efectos de 4 de marzo
de 2024.
Madrid, 13 de marzo de 2024. EL RECTOR,
Ricardo Mairal Usón.
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y en cumplimiento de lo dispuesto en el
artículo 99.1.h de los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a
Distancia y, a propuesta del Sr. Director del Departamento de Sociología II
(Estructura Social) de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología de esta
Universidad, vengo en nombrar Secretaria del citado Departamento a D.ª MARTA SEIZ PUYUELO, con efectos de 11 de marzo de
2024.
Madrid, 13 de marzo de 2024. EL RECTOR, Ricardo Mairal Usón.
VICERRECTORADO
de Investigación, Transferencia y Divulgación Científica
5.- Resolución
de 14 de marzo de 2024, del rector de la UNED, por la que se designa al
candidato elegido para la suscripción de un contrato laboral en el marco del
Proyecto Estratégico “Análisis de aplicaciones móviles desde la perspectiva de
la protección de datos: Ciber-protección y Ciber-riesgos de la información de
la ciudadanía”
Vicerrectorado de Investigación,
Transferencia y Divulgación Científica
Primera.- El día 12 de marzo de 2024 tuvo lugar la reunión de la Comisión de
Evaluación en la que se valoraron las solicitudes recibidas en el marco de la
convocatoria de tres contratos laborales (investigadores predoctorales) de
duración determinada y a tiempo completo, asociados al Proyecto Estratégico
“Análisis de aplicaciones móviles desde la perspectiva de la protección de
datos: Ciber-protección y Ciber-riesgos de la información de la ciudadanía, del
Departamento de Sistemas de Comunicación y Control de la Escuela Técnica
Superior de Ingeniería Informática, del que son investigadores principales (IPs) los profesores D. Rafael Pastor Vargas y D. Antonio
Robles Gómez.
Segunda.- Con arreglo a los requisitos y criterios de valoración
establecidos en la convocatoria publicada en el BICI n.º 19, de 19 de febrero
de 2024, la Comisión acordó la concesión
del contrato a D. Daniel Blanco Aza, quedando los otros dos contratos vacantes,
al no haberse recibido más solicitudes.
Tercera.- El candidato estará obligado a cumplir las normas establecidas en
la convocatoria, quedando el contrato condicionado al cumplimiento de los
requisitos establecidos en la misma.
Cuarta.- D. Daniel Blanco Aza deberá
incorporarse al centro de aplicación dentro de los diez días posteriores a la
firma del contrato.
Quinta.- Se entenderá que el candidato seleccionado renuncia al contrato
si no se incorpora en el plazo señalado o no presenta la documentación
requerida para tramitar el alta del contrato.
Sexta.- La documentación de incorporación se presentará a la Sección de
Gestión de Contratos y Becas de Investigación a través del correo electrónico ayudasfpi@adm.uned.es . Los modelos normalizados de impresos necesarios para la
incorporación del contratado les serán enviados directamente por la mencionada
Sección.
Séptima.- Contra la presente Resolución, que pone fin a la vía
administrativa, podrá interponerse recurso potestativo de reposición ante el
rector de la UNED en el plazo de un mes, contado desde el día siguiente al de
su publicación en el BICI, de conformidad con el artículo 123 de la Ley
39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las
Administraciones Públicas, sin perjuicio de la posibilidad de interponer
directamente en el plazo de dos meses, contado desde el día siguiente a su publicación,
Recurso Contencioso-Administrativo ante el órgano competente de la Jurisdicción
Contencioso Administrativa.
Madrid, 14 de marzo de 2024. EL RECTOR, P.D. (Resolución 17 de enero de 2024, BOE 9 de febrero), LA VICERRECTORA DE INVESTIGACIÓN, TRANSFERENCIA Y DIVULGACIÓN CIENTÍFICA, Rosa María Martín Aranda.
6.- Resolución de 14 de marzo de 2024, del rector de la UNED, por la
que se designa a los candidatos elegidos para la suscripción de dos contratos
laborales en el marco del Proyecto Estratégico “Análisis de aplicaciones
móviles desde la perspectiva de la protección de datos: Ciber-protección y
Ciber-riesgos de la información de la ciudadanía”
Vicerrectorado de Investigación,
Transferencia y Divulgación Científica
Primera.- El día 12 de marzo de 2024 tuvo lugar la reunión de la Comisión de
Evaluación en la que se valoraron las solicitudes recibidas en el marco de la
convocatoria de dos contratos laborales (técnicos de investigación) de duración
determinada y a tiempo completo asociados al Proyecto Estratégico “Análisis de
aplicaciones móviles desde la perspectiva de la protección de datos:
Ciber-protección y Ciber-riesgos de la información de la ciudadanía, del
Departamento de Sistemas de Comunicación y Control de la Escuela Técnica
Superior de Ingeniería Informática, del que son investigadores principales (IPs) los profesores D. Rafael Pastor Vargas y D. Antonio
Robles Gómez.
Segunda.- Con arreglo a los requisitos y criterios de valoración
establecidos en la convocatoria publicada en el BICI n.º 19, de 19 de febrero
de 2024, la Comisión acordó la concesión del contrato a D. Enrique García Arias
y D. Adrián Valtuille Pacios.
Tercera.- Los candidatos estarán obligados a cumplir las normas establecidas
en la convocatoria, quedando el contrato condicionado al cumplimiento de los
requisitos establecidos en la misma.
Cuarta.- D. Enrique
García Arias y D. Adrián Valtuille Pacios deberán incorporarse al centro de aplicación dentro
de los diez días posteriores a la firma del contrato.
Quinta.- Se entenderá que los candidatos seleccionados renuncian al
contrato si no se incorporan en el plazo señalado o no presentan la
documentación requerida para tramitar el alta del contrato.
Sexta.- La documentación de incorporación se presentará a la Sección de
Gestión de Contratos y Becas de Investigación a través del correo electrónico ayudasfpi@adm.uned.es . Los modelos normalizados de impresos necesarios para la
incorporación del contratado les serán enviados directamente por la mencionada
Sección.
Séptima.- Contra la presente Resolución, que pone fin a la vía
administrativa, podrá interponerse recurso potestativo de reposición ante el
rector de la UNED en el plazo de un mes, contado desde el día siguiente al de
su publicación en el BICI, de conformidad con el artículo 123 de la Ley
39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las
Administraciones Públicas, sin perjuicio de la posibilidad de interponer
directamente en el plazo de dos meses, contado desde el día siguiente a su
publicación, Recurso Contencioso-Administrativo ante el órgano competente de la
Jurisdicción Contencioso Administrativa.
Madrid, 14 de marzo de 2024. EL RECTOR, P.D. (Resolución 17 de enero de 2024, BOE 9 de febrero), LA VICERRECTORA DE INVESTIGACIÓN, TRANSFERENCIA Y DIVULGACIÓN CIENTÍFICA, Rosa María Martín Aranda.
7.- Resolución de 14 de marzo de 2024, del
rector de la UNED, por la que se designa a los candidatos elegidos para la
suscripción de dos contratos laborales asociados a la Cátedra “Smart Rural IoT And Secured Environments”
Vicerrectorado de Investigación,
Transferencia y Divulgación Científica
Primera.- El día 12 de marzo de 2024 tuvo lugar la reunión de la Comisión de
Evaluación en la que se valoraron las solicitudes recibidas en el marco de la
convocatoria de dos contratos laborales (técnicos de investigación) de duración
determinada y a tiempo completo asociados a la Cátedra “Smart
Rural IoT And Secured Environments”, del Departamento de Sistemas de
Comunicación y Control de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería
Informática, del que es Investigador Principal (IP) el profesor D. Rafael Pastor
Vargas.
Segunda.- Con arreglo a los requisitos y criterios de valoración
establecidos en la convocatoria publicada en el BICI n.º 19, de 19 de febrero
de 2024, la Comisión acordó la concesión
del contrato a D. Ismael Iglesias Díez y D. Jesús María Juárez Ferreras.
Tercera.- Los candidatos estarán obligados a cumplir las normas establecidas
en la convocatoria, quedando el contrato condicionado al cumplimiento de los
requisitos establecidos en la misma.
Cuarta.- D. Ismael Iglesias Díez y
Jesús María Juárez Ferreras deberán incorporarse al centro de aplicación dentro
de los diez días posteriores a la firma del contrato.
Quinta.- Se entenderá que los candidatos seleccionados renuncian al
contrato si no se incorporan en el plazo señalado o no presentan la
documentación requerida para tramitar el alta del contrato.
Sexta.- La documentación de incorporación se presentará a la Sección de
Gestión de Contratos y Becas de Investigación a través del correo electrónico ayudasfpi@adm.uned.es . Los modelos normalizados de impresos necesarios para la
incorporación del contratado les serán enviados directamente por la mencionada
Sección.
Séptima.- Contra la presente Resolución, que pone fin a la vía
administrativa, podrá interponerse recurso potestativo de reposición ante el
rector de la UNED en el plazo de un mes, contado desde el día siguiente al de
su publicación en el BICI, de conformidad con el artículo 123 de la Ley
39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las
Administraciones Públicas, sin perjuicio de la posibilidad de interponer
directamente en el plazo de dos meses, contado desde el día siguiente a su publicación,
Recurso Contencioso-Administrativo ante el órgano competente de la Jurisdicción
Contencioso Administrativa.
Madrid, 14 de marzo de 2024. EL RECTOR, P.D. (Resolución 17 de enero de 2024, BOE 9 de febrero), LA VICERRECTORA DE INVESTIGACIÓN, TRANSFERENCIA Y DIVULGACIÓN CIENTÍFICA, Rosa María Martín Aranda.
8.-
Resolución
de 14 de marzo de 2024, del rector de la UNED, por la que se designa a los
candidatos elegidos para la suscripción de tres contratos laborales asociados a
la Cátedra “Smart Rural IoT And Secured
Environments”
Vicerrectorado de Investigación,
Transferencia y Divulgación Científica
Primera.- El día 12 de marzo de 2024 tuvo lugar la reunión de la Comisión de
Evaluación en la que se valoraron las solicitudes recibidas en el marco de la
convocatoria de tres contratos laborales (investigadores predoctorales) de
duración determinada y a tiempo completo asociados a la Cátedra “Smart Rural IoT And Secured
Environments”, del Departamento de Sistemas de
Comunicación y Control de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería
Informática, del que es Investigador Principal (IP) el profesor D. Rafael Pastor
Vargas.
Segunda.- Con arreglo a los requisitos y criterios de valoración
establecidos en la convocatoria publicada en el BICI n.º 19, de 19 de febrero
de 2024, la Comisión acordó la concesión del contrato a D. Enrique Fernández
Morales, D. José Carlos García Merino y D. Daniel Sernández
Iglesias.
Tercera.- Los candidatos estarán obligados a cumplir las normas
establecidas en la convocatoria, quedando el contrato condicionado al
cumplimiento de los requisitos establecidos en la misma.
Cuarta.- D. Enrique Fernández Morales, D. José Carlos García Merino y D.
Daniel Sernández Iglesias deberán incorporarse al
centro de aplicación dentro de los diez días posteriores a la firma del
contrato.
Quinta.- Se entenderá que los candidatos seleccionados renuncian al
contrato si no se incorporan en el plazo señalado o no presentan la
documentación requerida para tramitar el alta del contrato.
Sexta.- La documentación de incorporación se presentará a la Sección de
Gestión de Contratos y Becas de Investigación a través del correo electrónico ayudasfpi@adm.uned.es . Los modelos normalizados de impresos necesarios para la
incorporación del contratado les serán enviados directamente por la mencionada
Sección.
Séptima.- Contra la presente Resolución, que pone fin a la vía
administrativa, podrá interponerse recurso potestativo de reposición ante el
rector de la UNED en el plazo de un mes, contado desde el día siguiente al de
su publicación en el BICI, de conformidad con el artículo 123 de la Ley
39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las
Administraciones Públicas, sin perjuicio de la posibilidad de interponer
directamente en el plazo de dos meses, contado desde el día siguiente a su publicación,
Recurso Contencioso-Administrativo ante el órgano competente de la Jurisdicción
Contencioso Administrativa.
Madrid, 14 de marzo de 2024. EL RECTOR, P.D. (Resolución 17 de enero de 2024, BOE 9 de febrero), LA VICERRECTORA DE INVESTIGACIÓN, TRANSFERENCIA Y DIVULGACIÓN CIENTÍFICA, Rosa María Martín Aranda.
9.-
Resolución
de 14 de marzo de 2024, del rector de la UNED, por la que se designa a la
candidata elegida para la suscripción de un contrato laboral asociado a la
Cátedra “Smart Rural IoT And Secured
Environments”
Vicerrectorado de Investigación,
Transferencia y Divulgación Científica
Primera.- El día 12 de marzo de 2024 tuvo lugar la reunión de la Comisión
de Evaluación en la que se valoraron las solicitudes recibidas en el marco de
la convocatoria de un contrato laboral (técnico de proyectos) de duración
determinada y a tiempo completo asociados a la Cátedra “Smart
Rural IoT And Secured Environments”, del Departamento de Sistemas de
Comunicación y Control de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería
Informática, del que es Investigador Principal (IP) el profesor D. Rafael
Pastor Vargas.
Segunda.- Con arreglo a los requisitos y criterios de valoración
establecidos en la convocatoria publicada en el BICI n.º 19, de 19 de febrero
de 2024, la Comisión acordó la concesión
del contrato a D.ª María del Mar Saneiro Silva.
Tercera.- La candidata estará obligada a cumplir las normas establecidas en
la convocatoria, quedando el contrato condicionado al cumplimiento de los
requisitos establecidos en la misma.
Cuarta.- D.ª María del Mar Saneiro Silva deberá
incorporarse al centro de aplicación dentro de los diez días posteriores a la
firma del contrato.
Quinta.- Se entenderá que la candidata seleccionada renuncia al contrato
si no se incorpora en el plazo señalado o no presenta la documentación
requerida para tramitar el alta del contrato.
Sexta.- La documentación de incorporación se presentará a la Sección de
Gestión de Contratos y Becas de Investigación a través del correo electrónico ayudasfpi@adm.uned.es . Los modelos normalizados de impresos necesarios para la
incorporación del contratado les serán enviados directamente por la mencionada
Sección.
Séptima.- Contra la presente Resolución, que pone fin a la vía
administrativa, podrá interponerse recurso potestativo de reposición ante el
rector de la UNED en el plazo de un mes, contado desde el día siguiente al de
su publicación en el BICI, de conformidad con el artículo 123 de la Ley
39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las
Administraciones Públicas, sin perjuicio de la posibilidad de interponer
directamente en el plazo de dos meses, contado desde el día siguiente a su publicación,
Recurso Contencioso-Administrativo ante el órgano competente de la Jurisdicción
Contencioso Administrativa.
Madrid, 14 de marzo de 2024. EL RECTOR, P.D. (Resolución 17 de enero de 2024, BOE 9 de febrero), LA VICERRECTORA DE INVESTIGACIÓN, TRANSFERENCIA Y DIVULGACIÓN CIENTÍFICA, Rosa María Martín Aranda.
10.-
Resolución
de 13 de marzo de 2024 del Vicerrectorado de Investigación, Transferencia y
Divulgación Científica, por la que se convocan los Premios Extraordinarios de
Doctorado 2022/2023
Vicerrectorado de Investigación,
Transferencia y Divulgación Científica
El Vicerrectorado de Investigación,
transferencia y divulgación científica ha resuelto publicar la presente
convocatoria de los Premios Extraordinarios de Doctorado para el curso
académico 2022/2023, de acuerdo con las bases que se recogen a continuación.
1. NORMAS GENERALES
1.1. La Comisión de Investigación y
Doctorado de la Universidad, previo informe de la Escuela Internacional de
Doctorado, propondrá al Vicerrectorado de Investigación, transferencia y
divulgación científica de la Universidad la concesión de Premios Extraordinarios
de Doctorado. Para la concesión de estos, la Comisión de Investigación y
Doctorado de la Universidad podrá pedir informe a expertos externos cuando así
lo estime conveniente.
1.2. Será requisito para la propuesta
de un Premio Extraordinario de Doctorado que se hayan leído un mínimo de cinco
tesis doctorales en el área a la que pertenece el Programa en el que el
solicitante ha leído la tesis. Las áreas científicas son las siguientes:
- Artes y Humanidades.
- Ciencias Jurídicas.
- Ciencias Sociales.
- Ciencias y Ciencias de la Salud.
- Ingeniería.
1.3. En el
caso de que en el curso académico no se alcance el citado número, se acumularán
las tesis doctorales leídas en dos o más cursos académicos hasta alcanzar la
cifra indicada.
Si, por el contrario, el número de
tesis doctorales leídas excediese esa cifra, el número de premios que se podrá
conceder será el resultado de dividir el número de tesis leídas por cinco y
redondear el resultado al entero siguiente.
Si un área científica de las
consideradas en la Escuela Internacional de Doctorado alcanzara en un curso
académico el número suficiente de tesis doctorales leídas para proponer uno o
más premios y, por la razón que fuera, no los propusiese, ese número de tesis
doctorales leídas no se podrán acumular para cursos sucesivos.
1.4. A los efectos de esta
convocatoria, se entenderá por curso académico el período comprendido entre el
1 de octubre de 2022 y el 30 de septiembre de 2023.
1.5. Para poder participar en esta
convocatoria, y optar a la concesión del Premio Extraordinario, serán
requisitos necesarios:
• Haber obtenido la mención “Cum laude”.
• Que los miembros del tribunal evaluador de la tesis hubieran
expedido por unanimidad informe positivo sobre opción a Premio Extraordinario.
2. FORMALIZACIÓN DE SOLICITUDES Y PLAZO DE PRESENTACIÓN
2.1. La convocatoria se publicará en el
BICI y web de la
Escuela
Internacional de Doctorado (EIDUNED).
Con el fin de proporcionar una mayor publicidad a esta convocatoria, la Escuela
Internacional de Doctorado informará de la misma por escrito a los doctores que
cumplen los requisitos indicados en el punto 1.5 para poder participar en la
convocatoria.
2.2. Las solicitudes se presentarán a
través de la Sede electrónica de la UNED (https://sede.uned.es/procedimientos/portada/ida/0/idp/55 ), en el plazo de 15 días hábiles a contar desde el día siguiente
al de la publicación en el BICI de la convocatoria. El formulario de solicitud se encuentra
disponible en el procedimiento denominado “Premios Extraordinarios de Doctorado
curso 2022/2023”. Las solicitudes de los
doctores que residan en el extranjero y no puedan realizar el trámite a través
de la sede electrónica, deberán contactar con la dirección de correo
electrónico
direccion@doctorado.uned.es
2.3. Junto con el formulario de
solicitud, los solicitantes deben presentar:
1.- El CV, que debe cumplimentarse
obligatoriamente en el modelo que se puede descargar de la página web de la
EIDUNED, de
https://www.uned.es/universidad/facultades/escueladoctorado/estudiantes/premios.html
2.- La documentación acreditativa de
todos los méritos alegados que sean susceptibles de valoración (según los
criterios de evaluación y selección reseñados en el punto 4 de esta
convocatoria).
3. EVALUACIÓN DE LAS SOLICITUDES
3.1. Las solicitudes, junto con la
documentación anexa a las mismas, serán evaluadas en concurrencia competitiva
por comisiones constituidas al efecto en la Escuela Internacional de Doctorado,
en función de las distintas áreas científicas. Formarán parte de dichas
comisiones los coordinadores de los Programas de doctorado que se enmarcan en
cada una de las siguientes áreas de conocimiento, o personas en quienes
deleguen, en su caso:
- Artes y Humanidades.
- Ciencias Jurídicas.
- Ciencias Sociales.
- Ciencias y Ciencias de la Salud.
- Ingeniería.
El director o
el subdirector de la Escuela Internacional de Doctorado, que ostentará la
presidencia de las comisiones, y la secretaria académica de la misma.
En dichas comisiones no podrán estar
presentes directores de los doctores solicitantes, y se adoptarán las medidas
que se consideren necesarias, en su caso, para garantizar la objetividad de
estas.
3.2. La Escuela Internacional de
Doctorado elevará a la Comisión de Investigación y Doctorado la propuesta con
los candidatos seleccionados en cada comisión para la adjudicación de estos
premios, con la siguiente documentación:
a) Acta de la reunión de las
comisiones.
b) Relación de candidatos, por orden de
prelación, presentados a los Premios Extraordinarios, en la que se especifiquen
los criterios de selección utilizados, la puntuación obtenida en cada uno de
los apartados y la puntuación total de cada solicitante.
c) Informe de la Dirección de la
Escuela Internacional de Doctorado, que avale la propuesta de otorgamiento de
los premios.
La documentación presentada por los
candidatos a los premios quedará archivada en la Secretaría de la Escuela
Internacional de Doctorado.
3.3. En el caso de declararse desierto
algún premio, la comisión evaluadora justificará su decisión por escrito.
3.4. La documentación a la que se
refiere el apartado 3.2. deberá ser enviada a la Comisión de Investigación y
Doctorado de la Universidad en el plazo de tres meses, a contar desde la
publicación de la convocatoria.
4. CRITERIOS DE EVALUACIÓN Y SELECCIÓN
Los méritos del solicitante se
valorarán hasta un máximo de 20 puntos siguiendo los siguientes criterios:
4.1. Repercusión científica: hasta 15
puntos.
a) Publicaciones asociadas a la tesis
doctoral. Hasta 11 puntos.
Se debe indicar en este apartado la
publicación presentada como requisito obligatorio para presentar la tesis
doctoral, y todas aquellas publicaciones realizadas durante los estudios de
doctorado (desde la primera matrícula) y posteriormente a la defensa de la
tesis, hasta la fecha de presentación de la solicitud para esta convocatoria.
Solo se incluirán en este apartado las publicaciones que estén relacionadas con
el tema de la tesis doctoral; las demás se mencionarán en el apartado “otros
méritos”.
- 5 aportaciones máximo.
- Hasta 2 puntos por cada una de las
publicaciones realizadas, ponderadas del siguiente modo:
Presenta
impacto científico (hasta 1,6 puntos)
i. Evaluación
individual de la aportación (hasta 0,6 puntos)
- Uso y lectura de la aportación (en plataforma de
revista/editorial/congreso, etc.)
- Índice de citas normalizadas (Dialnet métricas, FCR, FCWI y
otras equivalentes)
ii.
Evaluación del medio de difusión (hasta 1 puntos)
- Calidad editorial del medio
- Internacionalización del medio
- Impacto científico del medio de difusión (editorial, revista,
congreso, etc.)
- Otros indicios: Proyectos financiados vinculados, tesis
doctorales vinculadas, estándares de ética, premios, traducciones, etc.
• Presenta impacto social (hasta 0,1 puntos)
- Uso y lectura de la aportación (en otras plataformas no
académicas)
- Menciones no académicas o sociales a la aportación (working papers, informes, blogs científicos, guías para
públicos amplios, etc.)
- Interacciones en medios o plataformas sociales sobre la
aportación
- Otros indicios: Aportación a políticas públicas, soluciones a
problemas sociales, etc.
• Contribución a la ciencia abierta (hasta 0,3
puntos)
- Grado de apertura (depósito de preprint,
ruta diamante, etc.). El archivo en un repositorio institucional o temático se
valorará.
En el CV que
se acompañe a la solicitud se debe resaltar la publicación que se ha presentado
como requisito obligatorio para depositar la tesis. Las publicaciones que
aparezcan en el CV adjunto a la solicitud sin reseñar el índice de impacto y/o
categoría de la revista o editorial en la base de datos utilizada como
referencia se valorarán en todo caso, con la puntuación para la categoría más
baja.
b) Presentaciones en congresos
asociadas a la tesis doctoral. Hasta 3 puntos.
- 6 aportaciones máximo.
- Hasta 0.5 puntos por cada una de las
contribuciones presentadas en congresos, jornadas o seminarios, ponderado en
función del tipo de congreso (internacional o nacional, presencial u online), del tipo de presentación (póster, comunicación,
ponencia o conferencia por invitación) y si tiene publicación asociada o no.
Solo se incluirán en este apartado las aportaciones que, por tema, estén
relacionadas con el tema de la tesis doctoral; las demás se mencionarán en el
apartado “otros méritos”.
c) Estancias en otras instituciones
académicas por razones asociadas a la tesis, realizadas durante los estudios de
doctorado o con posterioridad a su defensa. Hasta 1 puntos.
- Hasta 0.5 puntos por cada estancia.
Solo se valorarán las estancias de al menos un mes de duración. No pueden
valorarse en este apartado las estancias que han dado lugar a la obtención de
la mención internacional o del doctorado en cotutela,
que se valoran en el punto 4.3.
4.2. Factor de Corrección Temporal.
Para las tesis defendidas en años
anteriores al de la convocatoria, los méritos a evaluar serán aquellos que
acredite el solicitante hasta el curso académico en el que defendió su tesis.
4.3. Mención de doctorado internacional
o doctorado industrial o doctorado en cotutela: 1,5
puntos por cada mención y hasta 3 puntos.
4.4. Otros méritos relevantes a juicio
de la comisión evaluadora: hasta 2 puntos.
5. RESOLUCIÓN, NOTIFICACIÓN Y PUBLICACIÓN
5.1. La Comisión de Investigación y
Doctorado de la Universidad, recibidas las propuestas formuladas por la Escuela
Internacional de Doctorado, resolverá y adjudicará la concesión de los Premios
Extraordinarios de Doctorado.
5.2. La resolución de los Premios
Extraordinarios se dictará en el plazo de cuatro meses, contados a partir de la
fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes.
5.3. La resolución definitiva se
publicará en el BICI y en la página web de la Escuela Internacional de
Doctorado de la UNED, notificándose además por escrito a los beneficiarios.
5.4. Las solicitudes no incluidas en la
resolución de concesión se entenderán denegadas y se publicarán en la página
web de la
Escuela Internacional de Doctorado con indicación expresa de los motivos de la denegación, de
conformidad con la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento
Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
6. DERECHOS DE LOS BENEFICIARIOS
6.1. Todos aquellos doctores a quienes
les haya sido concedido un Premio Extraordinario tendrán derecho a:
• La expedición de un diploma/certificado que acredite la concesión
del premio.
• La exención, o devolución en su caso, del importe de las tasas de
expedición del título de doctor.
7. RECURSOS
Contra los actos administrativos que se
deriven de esta convocatoria podrán recurrir los interesados en los casos y
formas previstos en la Ley 39/2015 de Régimen Jurídico de las Administraciones
Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.
8. PROTECCIÓN DE DATOS DE CARÁCTER PERSONAL
De conformidad con La Ley Orgánica
3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los
derechos digitales, los datos personales facilitados en el contexto de la
presente convocatoria se incorporarán a un fichero titularidad de la
Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), cuya finalidad es la
gestión de este procedimiento.
Estos datos no serán cedidos o
comunicados a terceros, salvo en los supuestos necesarios para la debida
atención, desarrollo, control y cumplimiento de las finalidades expresadas, así
como en los supuestos previstos, según Ley.
En cualquier momento podrán ejercitarse
los derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación del tratamiento,
portabilidad y de oposición de sus datos ante la UNED Departamento de Política
Jurídica de Seguridad de la Información, o a través de la Sede electrónica de
la UNED.
9. IGUALDAD DE GÉNERO
Conforme al valor asumido por la UNED
sobre la igualdad de género, todas las denominaciones que en la presente
convocatoria se efectúan en género masculino, cuando no hayan sido sustituidas
por términos genéricos, se entenderán hechas indistintamente en género
femenino.
Madrid, 13 de marzo de 2024. EL RECTOR, P.D. Resolución de 17 de enero de 2024 (BOE 09 de febrero de 2024). LA VICERRECTORA DE INVESTIGACIÓN, TRANSFERENCIA DEL CONOCIMIENTO Y DIVULGACIÓN CIENTÍFICA, Rosa María Martín Aranda.
vicerrectorado de internacionalización y
multilingüismo
11.- Resolución
de 13 de marzo de 2024, del rector de la UNED, por la que se resuelven las
acciones incluidas en el Plan de Fortalecimiento Internacional de la UNED 2024
Vicerrectorado de Internacionalización y
Multilingüismo
La vicerrectora de Internacionalización
y Multilingüismo de la UNED, previa delegación del rector,
ha resuelto la concesión de las siguientes ayudas contempladas en el Plan de
Promoción de Fortalecimiento Internacional de la UNED 2024 (publicado en el
BICI n.º 15 Anexo II, de 22 de enero de 2024):
I. Resolución de la convocatoria de ayudas para la realización de
proyectos ERASMUS + 2024 (AQUÍ).
II. Resolución de la convocatoria de ayudas para el fortalecimiento
institucional y dinamización de los Centros de la UNED en el exterior 2024 (AQUÍ).
III. Resolución de la convocatoria de ayudas para la realización de
Proyectos de Cooperación Universitaria para el Desarrollo 2024 (AQUÍ).
IV. Resolución de la convocatoria de ayudas para la realización de
congresos internacionales 2024 (AQUÍ).
V. Resolución de la convocatoria de ayudas para traducción de artículos
o capítulos de libros 2024 (AQUÍ).
Contra esta
Resolución, que agota la vía administrativa, podrá interponerse recurso
potestativo de reposición ante el rector de la UNED en el plazo de un mes,
contado desde el día siguiente al de su publicación en el BICI, de conformidad
con el artículo 123 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento
Administrativo Común de las Administraciones Públicas, sin perjuicio de la
posibilidad de interponer directamente en el plazo de dos meses contado desde
el día siguiente a su publicación, Recurso Contencioso-Administrativo ante el
órgano competente de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa.
Madrid, 13 de marzo de 2024. EL RECTOR, P.D. Resolución de 17 de enero de 2024 (BOE 35, de 9 de febrero de 2024), LA VICERRECTORA DE INTERNACIONALIZACIÓN Y MULTILINGÜISMO, Laura Alba Juez.
Vicerrectorado de Centros Asociados
12.-
Resolución
del rector de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, de 13 de marzo
de 2024, por la que se convocan elecciones a representantes del personal de
administración y servicios en todos los Centros Asociados a la UNED y de los
subsiguientes procesos de elecciones a representantes en los Campus
territoriales de la UNED y en la Junta General de personal de administración y
servicios de Centros Asociados
Vicerrectorado de Centros Asociados
En cumplimiento de lo dispuesto en los
artículos 99.1 k) y 250 de los Estatutos de la UNED (R.D. 1239/2011 de 8 de
septiembre - BOE n.º 228 de 22 de septiembre) y de conformidad con lo
establecido en el Reglamento Electoral de los Representantes de PAS de Centros
Asociados de la UNED (BICI 22/01/2019, en adelante Reglamento), este Rectorado
ha resuelto:
Primero. Convocar elecciones a representantes del Personal de
Administración y Servicios (PAS) en todos los Centros Asociados y de los
subsiguientes procesos de elecciones a representantes en los Campus
territoriales de la UNED y en la Junta General de personal de administración y
servicios de Centros Asociados.
Segundo. Constituir la Comisión Electoral Central, formada por los miembros
recogidos en el Anexo I, según lo establecido en los artículos 3 y 6 del
Reglamento.
Tercero. Ordenar la constitución y publicación, antes de hacerse público el
censo electoral, de una Comisión Electoral del Campus, por cada Campus de la
UNED, en aplicación de lo dispuesto en los artículos 4 y 6 del Reglamento.
Cuarto. Ordenar la constitución y publicación, antes de hacerse público
el censo electoral, de una Comisión Electoral Territorial por cada Centro
Asociado, en aplicación de lo dispuesto en los artículos 5 y 6 del Reglamento.
Quinto. Indicar a la Secretaria General de la UNED que proceda a elaborar
el censo electoral del PAS de los Centros Asociados, en colaboración con los
secretarios de cada Comisión Electoral Territorial, en virtud de lo indicado en
el artículo 13.3 del Reglamento.
Sexto. Establecer el calendario para estas elecciones, conforme se recoge
en el Anexo II de esta resolución, según lo establecido en el artículo 12 del
Reglamento.
Séptimo. Esta resolución tendrá efectos a partir de su publicación en el
Boletín interno de coordinación informativa (BICI).
Madrid, 13 de marzo de 2024. EL RECTOR, Ricardo Mairal Usón.
ANEXO I
COMISIÓN ELECTORAL CENTRAL
Presidente:
D. Jesús de Andrés Sanz, vicerrector
de Centros Asociados por delegación del rector.
Vocales:
D. Íñigo Tejera Martín, vicerrector
adjunto de Centros Asociados, por delegación del vicerrector de Centros
Asociados.
D. Jaime Borrás López, representante
nacional del PAS.
D. Sergio González Martín,
representante en la Junta General del PAS.
D.ª Pilar Benítez Angulo,
representante en la Junta General del PAS.
Secretario:
D. Fernando Serrano Bravo, jefe de
servicio de Gestión Económica de Centros Asociados.
Vocales
suplentes:
Del vicerrector de Centros Asociados:
D.ª María Isabel Martín de Llano,
vicerrectora adjunta de Centros Asociados.
Del
vicerrector adjunto de Centros Asociados:
D.ª Marta Moreno González,
vicerrectora adjunta de Cursos de Verano.
De los
miembros de la Junta General de PAS:
D. Antonio Alfonso Palacios Fajardo,
representante en la Junta.
D.ª Antonio Arroyo Morón, PAS del
Centro Asociado de Córdoba.
D.ª Elisa Muradas Bravo, PAS del
Centro Asociado de Ourense.
D. Ana Umpiérrez
Sánchez, PAS del Centro Asociado de Fuerteventura.
D.ª Matilde Revilla Rujas, PAS del
Centro Asociado de Ávila.
D.ª Dolores Álvarez Martín, PAS del
Centro Asociado de Campo de Gibraltar-Algeciras.
Del
Secretario:
D.ª Pilar Bonilla García, jefa de
servicio de Asuntos Generales de Centros Asociados.
ANEXO II
CALENDARIO ELECTORAL DE LAS ELECCIONES A
REPRESENTANTES DE LOS CENTROS ASOCIADOS
18
de marzo de 2024 |
Publicación
de la convocatoria |
25
de marzo* 2
de abril** |
Publicación
del censo electoral provisional |
Del
25 al 28 de marzo* Del
2 al 5 de abril** |
Plazo
de presentación de reclamaciones al censo electoral provisional |
8
de abril |
Resolución
de reclamaciones al censo electoral provisional Publicación
del censo electoral definitivo |
Del
9 al 15 de abril |
Plazo
para la presentación de candidaturas |
16
de abril |
Proclamación
provisional de candidaturas |
Del
17 al 18 de abril |
Plazo
para la presentación de reclamaciones a la lista provisional de candidaturas |
19
de abril |
Resolución
de reclamaciones a la lista provisional de candidaturas Proclamación
definitiva de candidaturas |
Del
22 al 26 de abril |
Campaña
electoral |
Del
22 al 25 de abril |
Plazo
para ejercer el voto por anticipado |
29
de abril |
Votaciones
a representantes de PAS de Centros Asociados Proclamación
provisional de candidaturas electos |
Del
30 de abril al 6 de mayo |
Plazo
para la presentación de reclamaciones a la lista de candidaturas electos |
8
de mayo |
Resolución
de reclamaciones Proclamación
definitiva de los miembros electos de representantes de PAS de Centros
Asociados |
** Para los Centros Asociados en los que la semana del 25 de marzo
es festiva.
CALENDARIO ELECTORAL DE LAS ELECCIONES A
REPRESENTANTES EN LOS CAMPUS DE LA UNED
Del
10 al 14 de junio |
Plazo
para la presentación de candidaturas |
17
de junio |
Proclamación
provisional de candidaturas |
Del
18 al 19 de junio |
Plazo
para la presentación de reclamaciones a la lista provisional de candidaturas |
21
de junio |
Resolución
de reclamaciones a la lista provisional de candidaturas Proclamación
definitiva de candidaturas |
Del
24 al 28 de junio |
Campaña
electoral Plazo
para ejercer el voto por anticipado |
1
de julio |
Votaciones
a representantes de PAS en los campus de la UNED Proclamación
provisional de candidaturas electos |
Del
2 al 3 de julio |
Plazo
para la presentación de reclamaciones a la lista de candidaturas electos |
5
de julio |
Resolución
de reclamaciones Proclamación
definitiva de los miembros electos de representantes de PAS en los campus de
la UNED |
CALENDARIO ELECTORAL DE LAS ELECCIONES A LA
JUNTA GENERAL DEL PAS DE LOS CENTROS ASOCIADOS A LA UNED
Del
10 al 14 de junio |
Plazo
para la presentación de candidaturas |
17
de junio |
Proclamación
provisional de candidaturas |
Del
18 al 19 de junio |
Plazo
para la presentación de reclamaciones a la lista provisional de candidaturas |
21
de junio |
Resolución
de reclamaciones a la lista provisional de candidaturas Proclamación
definitiva de candidaturas |
Del
24 al 28 de junio |
Campaña
electoral Plazo
para ejercer el voto por anticipado |
3
de julio |
Votaciones
a representantes de PAS en la Junta General de los Centros Asociados a la
UNED Proclamación
provisional de candidaturas electos |
Del
4 al 5 de julio |
Plazo
para la presentación de reclamaciones a la lista de candidaturas electos |
8
de julio |
Resolución
de reclamaciones Proclamación
definitiva de los miembros electos de representantes de PAS en la Junta
General de los Centros Asociados a la UNED |
VICERRECTORADO DE INNOVACIÓN EDUCATIVA
13.- Novedades
Editoriales
Sección de Difusión y Distribución
Les informamos de las últimas novedades
que ha publicado la Editorial.
MÁSTER
3000203MR01A01
¿QUÉ
ES UNA COSA? LECTURAS PARA UNA ANTROPOLOGÍA MATERIAL FERNÁNDEZ GARCÍA
FERNÁNDEZ GARCÍA, Sandra.
P.V.P.: 20,00 €.
SECCIÓN II. CENTROS, FACULTADES
13.-
Resoluciones
de las convocatorias de ayudas de la Facultad de Filología
Decanato de la Facultad
La Comisión de Investigación, en su
reunión de 12 de marzo de 2024, ha resuelto conceder las siguientes ayudas:
Convocatoria de ayudas complementarias
a la investigación para el profesorado de la Facultad de Filología:
D.ª Irene Diego Rodríguez.
D.ª Victoria Marrero Aguiar.
D.ª Ana Peñas Ruiz.
D.ª Marina Sanfilippo.
Convocatoria
de ayudas complementarias para el fomento de la movilidad e
internacionalización del profesorado de la Facultad de Filología:
D.ª Soraya Almansa Ibáñez (Modalidad
B).
D.ª Noa Talaván Zanón
(Modalidad C).
La Comisión
de Metodología e Innovación Docente, en su reunión de 12 de marzo de 2024, ha
resuelto conceder las siguientes ayudas:
Convocatoria de ayudas a Acciones de
Innovación docente y Metodológica de la Facultad de la Facultad de Filología:
D.ª Irene Diego Rodríguez.
D.ª María Esteban Becedas.
D.ª Noa Talaván Zanón.
Fallo del V
Premio anual de Investigación Filológica “Profesor José Romera Castillo”.
La Comisión de investigación de la
Facultad de Filología de la UNED, en la reunión celebrada el 12 de marzo de
2024, acordó otorgar el V Premio anual de Investigación Filológica “Profesor
José Romera Castillo” a D. Luis Gil Acirón, por la tesis de doctorado “The impact of co-designed
gamification in the ESL classroom: A cross-sectional study on newcomer
English Language Learners’ affective filter”,
dirigida por D.ª Pilar Rodríguez Arancón (Dpto. de
Filologías Extranjeras y sus Lingüísticas). El volumen será editado por el
legado del profesor José Romera Castillo.
Madrid, 13 de marzo de 2024. EL DECANO FACULTAD DE FILOLOGÍA, Rubén Chacón Beltrán.
14.- Comunicado para los estudiantes de la asignatura “Evaluación de la
intervención socioeducativa: agentes, ámbitos y proyectos”. (Cód. 63013073)
Decanato de la Facultad
Se comunica a los estudiantes de la
asignatura “Evaluación de la intervención socioeducativa: agentes, ámbitos y
proyectos”. (Cód. 63013073), las siguientes modificaciones en la guía de la
asignatura:
Donde dice:
Fecha aproximada de entrega:
16/04/2024.
Comentarios y observaciones: Los
estudiantes que suspendan o no envíen las PEC en convocatoria ordinaria, podrán
realizar un nuevo envío antes del 20/05/2024. En este caso, les servirá para la
convocatoria del mes de septiembre. Se comunicará la fecha exacta de envío en
el espacio virtual (convocatoria septiembre).
Debería decir:
Fecha aproximada de entrega:
30/04/2024.
Comentarios y observaciones: Los estudiantes que suspendan o no envíen las PEC en convocatoria ordinaria, podrán realizar un nuevo envío hasta el 15/06/2024. En este caso, les servirá para la convocatoria del mes de septiembre. Se comunicará la fecha exacta de envío en el espacio virtual (convocatoria septiembre).
15.- Comunicado para los estudiantes de la asignatura “Formación y
actualización de la función pedagógica” (Cód. 6302402-)
Decanato de la Facultad
Se comunica a los estudiantes de la
asignatura “Formación y actualización de la función pedagógica” (Cód.
6302402-), la siguiente modificación en la guía de la asignatura:
Donde dice:
Fecha aproximada de entrega: PEC-
16/04/2024.
Comentarios y observaciones: Los
estudiantes que suspendan o no envíen las PEC en convocatoria ordinaria, podrán
realizar un nuevo envío antes del 20/05/2024.
Debe decir:
Fecha aproximada de entrega: PEC-
30/04/2024.
Comentarios y observaciones: Los
estudiantes que suspendan o no envíen las PEC en convocatoria ordinaria, podrán
realizar un nuevo envío antes del 15/06/2024.
ESCUELA
INTERNACIONAL DE DOCTORADO
16.-
Depósito
de Tesis Doctorales
Gestión de Doctorado III
En cumplimiento de la normativa vigente en relación con el procedimiento de tramitación de tesis doctorales, se informa a la comunidad universitaria de las Tesis Doctorales que han sido depositadas en la Sección Gestión de Doctorado III de la Escuela Internacional de Doctorado desde la publicación del último número del BICI. Durante el período indicado, cualquier doctor/a previamente acreditado/a, podrá solicitar en el correo: admescueladoctorado@adm.uned.es el acceso a la tesis en depósito. Podrá examinar el documento durante un período de 48 horas, y en su caso, dirigir escrito a la Escuela Internacional de Doctorado con las consideraciones y observaciones que estime oportuno formular:
AUTOR: D.
FEDERICO SOLER VAYÁ.
TESIS: “ACTIVIDADES ECONÓMICAS, RECURSOS Y
POLÍTICAS PARA EL DESARROLLO RURAL: DEL TURISMO A LA DIVERSIFICACIÓN”.
DIRECTOR: D. ENRIQUE SAN MARTÍN GONZÁLEZ.
PROGRAMA: “ECONOMÍA Y EMPRESA”.
ESCUELA INTERNACIONAL DE DOCTORADO.
INICIO DEPÓSITO: 12/marzo/2024.
FIN DEPÓSITO: 09/abril/2024.
AUTOR: D. MATEO MORENO BARAHONA.
TESIS: “EVALUACIÓN DE LA MISIÓN
MULTIDIMENSIONAL INTEGRADA DE ESTABILIZACIÓN DE LAS NACIONES UNIDAS EN MALÍ
(MINUSMA), 2014-2020.”
DIRECTOR: D. ALBERTO PRIEGO MORENO.
PROGRAMA: “SEGURIDAD INTERNACIONAL”.
ESCUELA INTERNACIONAL DE DOCTORADO.
INICIO DEPÓSITO: 12/marzo/2024.
FIN DEPÓSITO: 09/abril/2024.
AUTOR: D. RUBÉN CORCHETE MARTÍNEZ.
TESIS: “A LA “CAZA” DE ROMANCES POR LA
ESPAÑA INTERIOR: INVENCIÓN DE “TRADICIONES”, BÚSQUEDA DE “AUTENTICIDAD” Y
CONSTRUCCIÓN DE COMUNIDADES IMAGINADAS”.
DIRECTORAS: D.ª MARÍA DEL CARMEN GARCÍA ALONSO Y D.ª MARÍA DULCE
DÍAS ANTUNES SIMÕES.
PROGRAMA: “DIVERSIDAD, SUBJETIVIDAD Y SOCIALIZACIÓN. ESTUDIOS EN
ANTROPOLOGÍA SOCIAL, HISTORIA DE LA PSICOLOGÍA Y DE LA EDUCACIÓN”.
ESCUELA INTERNACIONAL DE DOCTORADO.
INICIO DEPÓSITO:13 /marzo/2024.
FIN DEPÓSITO: 10/abril /2024.
La información de las tesis doctorales
que se encuentran en el periodo de depósito pertenecientes a los programas de
doctorado regulados por el RD 99/2011, de 28 de enero, por el que se regulan
las enseñanzas oficiales de doctorado, puede consultarse en la siguiente
dirección electrónica:
https://www.uned.es/universidad/facultades/escueladoctorado/estudiantes/publicacion.html
17.- Resolución
del rector de la UNED, de 13 de marzo de 2024, por la que se convocan Ayudas de
Movilidad Internacional del Banco Santander para doctorandos matriculados en la
Escuela Internacional de Doctorado de la UNED
Escuela Internacional de Doctorado
INTRODUCCIÓN
En el marco de las orientaciones,
propuestas y conclusiones, contenidas en la “Declaración de Salamanca 2018”,
resultante del IV Encuentro Internacional de Rectores de Universia, celebrado
en Salamanca en mayo de 2018, la UNED y el Banco Santander, S.A., desean dar
continuidad al marco de colaboración general establecido unificando los
Convenios Específicos en un nuevo Convenio General firmado el día 2 de marzo de
2023.
En este convenio se cita que la
universidad tiene como principal objetivo la prestación del servicio público de
la Educación Superior a través de la docencia, la investigación y la extensión
de la mejor cultura de nuestro tiempo; teniendo todo ello como prioridad a la
comunidad universitaria. Y que el Banco Santander ha hecho del apoyo a la
Educación Superior el eje de su Responsabilidad Social Corporativa en todos los
países en los que está presente, siendo su compromiso con la universidad una de
sus señas de identidad. En este sentido, se encuentra comprometido y desea
colaborar en el desarrollo de proyectos, y en las mejoras que llevan a cabo las
Instituciones de Educación Superior e investigadoras para ampliar, renovar y
modernizar los sistemas de enseñanza superior, así como en la puesta en valor
de su dimensión emprendedora en beneficio todo ello del estudiante y, en
definitiva, del avance de la sociedad como última receptora de dichos
beneficios, a través de la integración de los universitarios en sus estructuras.
A fin de llevar a efecto este convenio
de colaboración, se promueve la convocatoria de estas ayudas de movilidad
internacional orientada a dar cumplimiento a la Acción 1 del Convenio:
Educación.
En consecuencia, la presente
convocatoria persigue el objetivo de fomentar la movilidad internacional del
personal predoctoral en formación con la finalidad de incentivar la elaboración
de tesis internacionales o en modalidad de cotutela.
1. OBJETO DE LA CONVOCATORIA
1.1. Se convocan veinte ayudas de
movilidad para doctorandos matriculados en uno de los programas de la EIDUNED,
por un importe de 5.000 euros cada una, para financiar estancias de
investigación en el extranjero para la obtención de la mención internacional
y/o para la realización de tesis en cotutela. Las
estancias deberán realizarse en una institución de enseñanza superior o en un
centro de investigación de prestigio y deberán ser certificadas por un profesor
responsable en la universidad o centro de destino, como dispone el artículo 15
del Real Decreto 99/2011, de 28 de enero, por el que se regulan las enseñanzas
oficiales de doctorado, modificado por el Real Decreto 576/2023, de 4 de julio.
1.2. La ayuda económica se destinará a
compensar los gastos en los que incurran los beneficiarios durante la
realización de la estancia, entre los que se encuentran el alojamiento, la
manutención, el desplazamiento o la realización de cursos o asistencia a
congresos o reuniones científicas.
1.3. De las 20 ayudas convocadas, Se
adjudicarán 4 ayudas para cada área de conocimiento:
Ciencias y Ciencias de la Salud.
Ciencias Sociales.
Ciencias Jurídicas.
Arte y Humanidades.
Ingeniería.
Las ayudas se
adjudicarán por orden de puntuación según el baremo propuesto en el punto 5.
Las ayudas correspondientes a vacantes,
si las hubiera, se asignarán a cualquier área de conocimiento que tenga
solicitantes disponibles, asignándose por orden de puntuación.
2. REQUISITOS PARA LA PARTICIPACIÓN
2.1. Los solicitantes de las ayudas
deberán ser estudiantes de uno de los Programas de doctorado de la UNED y
cumplir las siguientes condiciones cumulativas:
1) Haber realizado la matrícula para
este curso 2023/2024 en el plazo correspondiente;
2) Haber presentado el plan de
investigación de primer año en el curso 2022/2023 o en cursos anteriores y
haber recibido evaluación positiva del mismo por parte de la Comisión académica
de su Programa.
2.2. Los beneficiarios de ayudas a la
Formación del Personal Investigador (FPI) o de las ayudas a la Formación del
Profesorado Universitario (FPU) podrán solicitar las ayudas de esta
convocatoria. Los estudiantes que ya hayan disfrutado previamente de otras
ayudas específicamente destinadas a la movilidad podrán ser seleccionados como
beneficiarios de estas ayudas si quedara alguna vacante tras la asignación a
estudiantes que nunca se hayan beneficiado de ellas.
2.3. Los solicitantes deberán haber
solicitado a la Comisión académica de su Programa de doctorado la obtención de
la mención internacional o deberán contar con un convenio de cotutela firmado por las dos Universidades.
2.4. Las estancias de movilidad no
podrán realizarse en España, ni en el país de origen o residencia habitual de
la persona solicitante.
2.5. El período de estancia deberá ser
de al menos tres meses.
2.6. Los solicitantes deberán aportar
una carta de invitación de la universidad o centro de investigación de destino
en la que figure el profesor responsable de la tutela académica de la estancia.
2.7. Todos los méritos alegados deberán
cumplirse y acreditarse antes del fin del plazo de presentación de solicitudes.
2.8. La realización de estancias online
no da derecho a percibir las ayudas previstas en esta convocatoria.
2.9. No se puede recibir esta ayuda si
se percibe otra ayuda por la misma estancia durante las mismas fechas.
3. PERÍODO PARA REALIZAR LA MOVILIDAD
El período para la realización efectiva
de la movilidad quedará comprendido entre el 1 de enero de 2024 y el 30 de
noviembre de 2024.
4. LUGAR Y PLAZO DE PRESENTACIÓN DE LAS SOLICITUDES
4.1. Las solicitudes se presentarán a
través de la Sede electrónica de la UNED (https://sede.uned.es/procedimientos/portada/ida/0/idp/61 ). El formulario de solicitud se encuentra disponible en el
procedimiento denominado “Ayudas de Movilidad Internacional del Banco Santander
para doctorandos matriculados en la Escuela Internacional de Doctorado
(EIDUNED)”. Las solicitudes de los doctores que residan en el extranjero y no
puedan realizar el trámite a través de la sede electrónica, deberán contactar
con la dirección de correo electrónico
direccion@doctorado.uned.es
4.2. Los participantes en el proceso
selectivo deberán presentar, en todo caso, los siguientes documentos, siempre
en formato digital:
4.2.1. Una única solicitud según el
modelo indicado en el apartado 4.1.
4.2.2. Curriculum
vitae cumplimentado según el formulario que se encuentra en la web de la
EIDUNED (https://www.uned.es/universidad/facultades/escueladoctorado/estudiantes/movilidad.html ): donde se reseñen los méritos académicos, especialmente el
título con el que se accedió al doctorado y en su caso, otros títulos con los
que se cuente, las publicaciones, las ponencias, comunicaciones o papers presentados en congresos
y seminarios, los proyectos de investigación en los que se haya participado,
los premios obtenidos y demás méritos que se consideren relevantes.
4.2.3. Carta de invitación de la
universidad o centro de destino con la firma del profesor responsable de la
tutela académica de la estancia.
4.2.4. Memoria que indique el valor
añadido que supone para el trabajo de investigación la estancia en el centro
objeto de la movilidad, los objetivos planteados y el plan de actividades, de
acuerdo con el formulario que se encuentra en la web de la EIDUNED (https://www.uned.es/universidad/facultades/escueladoctorado/estudiantes/movilidad.html ): La memoria deberá contar con el visto bueno del director de
tesis y del coordinador/a del Programa en el que está matriculado el
solicitante.
4.2.5. Copia de la certificación
académica de la titulación con la que accedió al doctorado.
4.2.6. Certificación de los otros
méritos que se aleguen (por ejemplo, el conocimiento de idiomas).
4.3. En el caso de alegar el
conocimiento de un idioma según lo señalado en el apartado anterior, los
solicitantes presentarán un certificado oficial acreditativo del mismo según el
marco común europeo de referencia.
4.4. El plazo de presentación de
solicitudes será de 15 días hábiles a contar desde el día siguiente a la
publicación de esta convocatoria en el Boletín Interno de Coordinación
Informativa (BICI).
4.5. Será requisito
imprescindible para la participación que los candidatos se inscriban,
además, en la página web del Banco Santander, pinchando sobre
(http://app.santanderopenacademy.com/program/movilidad-eiduned-2024 ):
5. CRITERIOS DE SELECCIÓN
Los méritos del solicitante se
valorarán hasta un máximo de 10 puntos siguiendo los siguientes criterios:
5.1. Expediente académico: hasta 3
puntos.
En el expediente académico se puntuará:
• Nota media del expediente: hasta 2 puntos.
• Premios: hasta 1 punto.
Los candidatos que acrediten haber
obtenido un Premio Extraordinario de Fin de Carrera obtendrán la siguiente
puntuación:
• Licenciatura: 1 punto.
• Máster: 1 punto.
• Grado: 0,70 puntos.
Para el cálculo de la nota media se
tendrá en cuenta el título que le dio acceso al doctorado.
a) Para los estudios cursados en
centros españoles: El cálculo deberá estar realizado en la escala numérica de
0-10, establecida en el artículo 5 del Real Decreto 1125/2003, de 5 de
septiembre, por el que se establece el sistema europeo de créditos y el sistema
de calificaciones en las titulaciones universitarias de carácter oficial y
validez en todo el territorio nacional y en el párrafo 4.3.4 del anexo del Real
Decreto 1044/2003, de 1 de agosto, por el que se establece el procedimiento
para la expedición por las universidades del Suplemento Europeo al Título.
Las notas medias de los títulos
obtenidos en enseñanzas cursadas en dos o más universidades deberán contener la
totalidad de asignaturas y créditos superados, con la correspondiente
puntuación. Las asignaturas convalidadas tendrán la equivalencia en puntos
correspondiente a la calificación obtenida en el centro de procedencia; para
las asignaturas adaptadas se computará la calificación obtenida en el centro de
procedencia y el reconocimiento de créditos en que no exista calificación o que
correspondan a actividades formativas no integradas en el plan de estudios no
se tendrán en cuenta a efectos del cálculo de la nota media, de conformidad con
lo establecido en el Real Decreto 1125/2003, de 5 de septiembre.
En el caso de que la calificación del
expediente recogiera exclusivamente la calificación cualitativa, el cálculo de
la nota media se realizará teniendo en cuenta la valoración de cada una de las
distintas calificaciones, que para la presente convocatoria será la siguiente:
• Sobresaliente y Matrícula de honor: 10 puntos.
• Notable: 8 puntos.
• Aprobado: 6 puntos.
En todos los
casos, la nota media del expediente académico de los estudios acreditados para
el acceso al doctorado será el resultado de la aplicación de la siguiente
fórmula: suma de los créditos obtenidos por el estudiante multiplicados cada
uno de ellos por el valor de las calificaciones que correspondan, y dividida
por el número de créditos totales obtenidos por el estudiante.
b) Para estudios cursados en centros
extranjeros: En el caso de los títulos obtenidos por estudios realizados
parcial o totalmente en sistemas universitarios extranjeros adaptados o no al
EEES, la equivalencia de las calificaciones obtenidas en la escala de
calificación que corresponda a la escala numérica española de 0-10, será
expedida por el Ministerio de Educación y Formación Profesional, que tiene la
información a disposición de los usuarios en el portal al que se puede acceder
pinchando en el siguiente enlace:
Cualquier duda o consulta, habrá que
dirigirla a la dirección de correo siguiente:
notamedia.uni@universidades.gob.es
c) La puntuación de este apartado se
calculará sustrayendo 5 a la nota media del expediente académico y
multiplicando el resultado por 0,6. A esta puntuación se le sumará 0,1 por cada
Matrícula de Honor obtenida, limitando la puntuación final a 2 si llegara a
sobrepasarse.
5.2. Memoria: hasta 1 punto.
5.3. Méritos generales: hasta 5 puntos.
5.3.1 Publicaciones: hasta 4 puntos.
• 3 aportaciones máximo.
• Máximo 2 puntos por cada publicación, con los criterios:
a) Presenta
impacto científico (hasta 1,6 puntos).
i. Evaluación individual de la
aportación (hasta 0,6 puntos).
- Uso y lectura de la
aportación (en plataforma de revista/editorial/congreso, etc.).
- Índice de citas
normalizadas (Dialnet métricas, FCR, FCWI y otras equivalentes).
ii. Evaluación del medio de difusión
(hasta 1 puntos).
- Calidad editorial del
medio.
- Internacionalización del
medio.
- Impacto científico del
medio de difusión (editorial, revista, congreso, etc.).
- Otros indicios: Proyectos
financiados vinculados, tesis doctorales vinculadas, estándares de ética,
premios, traducciones, etc.
b) Presenta
impacto social (hasta 0,1 puntos).
• Uso y lectura de la aportación (en otras plataformas no
académicas).
• Menciones no académicas o sociales a la aportación (working papers, informes, blogs científicos, guías para
públicos amplios, etc.).
• Interacciones en medios o plataformas sociales sobre la
aportación.
• Otros indicios: Aportación a políticas públicas, soluciones a
problemas sociales, etc.
c)
Contribución a la ciencia abierta (hasta 0,3 puntos).
• Grado de apertura (depósito de preprint, ruta diamante, etc.). El archivo en un
repositorio institucional o temático se valorará.
Solo se
incluirán en este apartado las aportaciones que, por tema, estén relacionadas
con el tema de la tesis doctoral; las demás se mencionarán en el apartado
“otros méritos académicos”.
5.3.2 Congresos: hasta 1,5 puntos.
• 3 aportaciones máximo.
• Cada aportación se valorará con un máximo de 0,5.
• Se valorará el carácter internacional o nacional, si es presencial
u online, si el solicitante presenta la comunicación
o no, si es oral o póster, y si tiene publicación asociada o no.
Solo se
incluirán en este apartado las aportaciones que, por tema, estén relacionadas
con el tema de la tesis doctoral; las demás se mencionarán en el apartado
“otros méritos académicos”.
5.3.3. Otros méritos generales: hasta
1,5 puntos.
• 0,75 puntos si la tesis tiene mención internacional o cotutela.
• 0,75 puntos si el solicitante disfruta de una beca predoctoral
convocada por la UNED-Banco Santander.
5.4. Otros
méritos académicos: hasta 1 punto.
Se valorarán fundamentalmente méritos
referentes a conocimiento de idiomas, participación en proyectos de
investigación, cursos realizados e impartidos, becas y premios recibidos y
revisiones en revistas.
6. COMISIÓN DE SELECCIÓN
6.1. La comisión de selección que
llevará a cabo la valoración y adjudicación de las ayudas estará compuesta por
las siguientes personas:
Presidente: El director de la EIDUNED o
persona en la que delegue.
Vocales: Los coordinadores de los
Programas que inscriben en cada una de las siguientes áreas de conocimiento, o
persona en quien deleguen:
- Ciencias y Ciencias de la Salud.
- Ciencias Sociales.
- Ciencias Jurídicas.
- Arte y Humanidades.
- Ingeniería.
Secretaria: La secretaria de la
EIDUNED.
6.2. Durante el proceso de selección,
la comisión podrá requerir electrónicamente a los solicitantes cuanta
documentación considere oportuna sobre algún punto que no haya quedado
suficientemente documentado.
6.3. La comisión, una vez valoradas las
solicitudes, procederá a formular una propuesta de resolución provisional que
se publicará en el BICI y será notificada electrónicamente a todos los
interesados. Durante un plazo de diez días hábiles, se podrán presentar las
alegaciones que los interesados consideren oportunas, siguiendo las
instrucciones que se faciliten en la notificación provisional. Transcurrido el
citado plazo, la comisión formulará la propuesta de resolución definitiva, que
será elevada al rector para su firma.
6.4. La resolución definitiva con la
adjudicación de las ayudas, firmada por el rector, se publicará en el BICI,
pudiendo igualmente ser publicada en la web de la UNED.
7.1. Los beneficiarios de estas ayudas
quedan obligados a realizar la estancia íntegra de movilidad internacional
autorizada en los plazos fijados con el objetivo de obtener la mención
internacional o la realización de la tesis en cotutela,
de conformidad con lo establecido en el artículo 15 del Real Decreto 99/2011,
de 28 de enero, por el que se regulan las enseñanzas oficiales de doctorado,
modificado por el Real Decreto 576/2023, de 4 de julio. La realización de
estancias en modalidad online no da derecho a la percepción de la ayuda.
7.2. Los beneficiarios se comprometen a
gestionar un seguro médico que les proporcione cobertura sanitaria en el sitio
de realización de la estancia y para toda la duración de esta. La UNED queda
exenta de cualquier responsabilidad en este sentido.
7.3. Al terminar la estancia, y en todo
caso, antes del 1 de diciembre de 2024, los beneficiarios deberán presentar a
la Escuela Internacional de Doctorado:
• Una memoria, firmada por el tutor del centro de destino, donde
detallen las actividades realizadas y los resultados alcanzados.
• Certificado, con las fechas de inicio y fin de la estancia
realizada, firmada por el tutor del centro de destino.
• Documentos justificativos de gasto: tarjetas de embarque, billetes
de avión/tren, facturas de alquiler de vivienda, etc.
7.4. En todas
las publicaciones y otros resultados que puedan derivarse de las actividades e
investigaciones realizadas durante el periodo de disfrute de la movilidad se
hará referencia explícita a su condición de investigador UNED-SANTANDER de la
EIDUNED.
7.5. El importe de estas ayudas se
abonará por parte de la universidad en cuenta abierta en el Santander a nombre
del beneficiario de la ayuda.
7.6. Los beneficiarios están obligados
a comunicar a la Escuela Internacional de Doctorado si han sido seleccionados
para la realización de otra estancia de movilidad en otra convocatoria. Los
importes de las ayudas financiadas en esta convocatoria serán incompatibles con
cualesquiera otras ayudas, subvenciones, ingresos o recursos financiados por
otra entidad para la misma finalidad.
8. PERCEPCIÓN DE LA
AYUDA
La Escuela Internacional de Doctorado
se pondrá en contacto con las personas seleccionadas y les informará sobre las
gestiones administrativas a llevar a cabo para la justificación de la ayuda
recibida.
El abono de la ayuda se realizará
exclusivamente mediante transferencia bancaria a un número de cuenta del Banco
Santander, cuyos titular o cotitular deberá ser, necesariamente, la persona
beneficiaria de esta ayuda. El abono de la ayuda se efectuará en dos pagos, uno
al comienzo de la misma y el resto a la finalización y
acreditación de la realización de la estancia.
El procedimiento se iniciará con la
presentación por parte del beneficiario de la carta de incorporación a la
estancia firmada por el responsable de la estancia en el centro de destino.
9. RECURSOS
Tanto la presente convocatoria como su
resolución agotan la vía administrativa. Por ello, se podrá interponer recurso
de reposición ante el rector de la Universidad Nacional de Educación a
Distancia, en el plazo de un mes contado a partir del día siguiente a la
publicación de la presente convocatoria, de conformidad con lo dispuesto en los
artículos 123 y 124 de la Ley 39/2015 de 1 de octubre, del Procedimiento
Administrativo Común de las Administraciones Públicas, o bien recurso
contencioso-administrativo, en el plazo de dos meses a contar desde el día
siguiente a la publicación de la presente, de conformidad los artículos 9 y 46.1
de la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción
Contencioso-Administrativa.
10. INCUMPLIMIENTOS
El incumplimiento total o parcial de
los requisitos y obligaciones establecidas en las presentes Bases y demás
normas aplicables, así como las que se establezcan en la correspondiente
resolución de concesión, dará lugar a la apertura de un expediente de incumplimiento,
cuya resolución, previa audiencia del interesado, podrá ocasionar la revocación
parcial o total de la ayuda concedida y la obligación de reintegrar la cuantía
que se establezca en función de los criterios aplicables y los intereses de demora
correspondientes.
11. PROTECCIÓN DE DATOS DE CARÁCTER PERSONAL
De conformidad con lo establecido en la
Normativa vigente de protección de Datos Personales, le informamos que los
datos aportados en este documento serán tratados, en calidad de responsable del
tratamiento, por la UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN A DISTANCIA.
Las bases legitimadoras por las que se
tratan sus datos son: el consentimiento del interesado, la ejecución de un
contrato o el cumplimiento de una obligación legal aplicable al responsable del
tratamiento.
Asimismo, los datos serán utilizados
para enviar información, por cualquier medio, acerca de las finalidades antes
descritas.
Sus datos no serán cedidos o
comunicados a terceros, salvo en los supuestos necesarios para la debida
atención, desarrollo, control y cumplimiento de las finalidades expresadas, así
como en los supuestos previstos, según Ley.
Podrá ejercitar los derechos de acceso,
rectificación, supresión, limitación del tratamiento, portabilidad de los datos
u oposición al tratamiento ante la UNED, C/ Bravo Murillo 38, Sección de
Protección de Datos, 28015 de Madrid, o en cualquiera de las oficinas que podrá
encontrar aquí, junto con información adicional y el formulario: Departamento
de Política Jurídica de Seguridad de la Información:
https://www.uned.es/universidad/inicio/unidad/proteccion-datos/derechos.html
o a través de la sede electrónica de la
UNED
https://sede.uned.es/procedimientos/portada/idp/40
Para más información visite nuestra
Política de Privacidad.
12. IGUALDAD DE
GÉNERO
Conforme al valor asumido por la UNED
sobre la igualdad de género, todas las denominaciones que en la presente
convocatoria se efectúan en género masculino, cuando no hayan sido sustituidas
por términos genéricos, se entenderán hechas indistintamente en género
femenino.
Madrid, 13 de marzo de 2024. EL RECTOR, P.D.
Resolución de 17 de enero de 2024 (BOE 09 de febrero de 2024). VICERRECTORA DE
INVESTIGACIÓN, TRANSFERENCIA DEL CONOCIMIENTO Y DIVULGACIÓN CIENTÍFICA, Rosa
María Martín Aranda.
SECCIÓN III. VARIOS
18.-
Información recibida en el Vicerrectorado de Internacionalización y
Multilingüismo
Editing Press
q SPRING 2024 FUNDING: LAURA BASSI SCHOLARSHIP
La Beca Laura Bassi
se estableció en 2018 con el objetivo de brindar asistencia editorial a
posgraduados y académicos jóvenes. Las becas están abiertas a todas las
disciplinas
Dotación: Candidatos de Máster: $750, Candidatos Doctorados: $2,500,
Académicos jóvenes: $500.
Plazo:
Convocatoria de primavera: hasta el 24 de
marzo de 2024.
Convocatoria de verano: hasta el 24 de
julio de 2024.
Convocatoria de invierno: hasta el 24 de
noviembre de 2024.
Convocatoria
completa:
Editing Press |
Editorial Funding |
Laura Bassi Scholarship
19.-
Reseñas
del Boletín Oficial del Estado
BICI
UNIVERSIDADES
Nombramientos.
Resolución de 26 de febrero de 2024, de la Universidad Nacional de Educación a
Distancia, por la que se nombra Profesor Titular de Universidad a don Emilio
Letón Molina.
https://www.boe.es/boe/dias/2024/03/09/pdfs/BOE-A-2024-4627.pdf
BOE 09/03/2024
Resolución de 26 de
febrero de 2024, de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, por la
que se nombra Profesor Titular de Universidad a don Enrique Amigó Cabrera.
https://www.boe.es/boe/dias/2024/03/09/pdfs/BOE-A-2024-4628.pdf
BOE 09/03/2024
Resolución de 26 de
febrero de 2024, de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, por la
que se nombra Profesora Titular de Universidad a doña Olatz López Fernández.
https://www.boe.es/boe/dias/2024/03/09/pdfs/BOE-A-2024-4629.pdf
BOE 09/03/2024
Resolución de 27 de
febrero de 2024, de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, por la
que se nombra Profesor Titular de Universidad a don Carlos Monge López.
https://www.boe.es/boe/dias/2024/03/11/pdfs/BOE-A-2024-4676.pdf
BOE 11/03/2024
Resolución de 27 de
febrero de 2024, de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, por la
que se nombra Profesor Titular de Universidad a don Julio Fernández Portela.
https://www.boe.es/boe/dias/2024/03/11/pdfs/BOE-A-2024-4677.pdf
BOE 11/03/2024
Resolución de 27 de
febrero de 2024, de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, por la
que se nombra Profesora Titular de Universidad a doña Carmen María López López.
https://www.boe.es/boe/dias/2024/03/11/pdfs/BOE-A-2024-4678.pdf
BOE 11/03/2024
Cuerpos docentes universitarios.
Resolución de 1 de marzo de 2024, de la Universidad Autónoma de Barcelona, por
la que se convoca concurso de acceso a plaza de cuerpos docentes
universitarios.
https://www.boe.es/boe/dias/2024/03/11/pdfs/BOE-A-2024-4730.pdf
BOE 11/03/2024
Resolución de 1 de marzo de 2024, de la
Universidad Autónoma de Barcelona, por la que se convoca concurso de acceso a
plazas de cuerpos docentes universitarios.
https://www.boe.es/boe/dias/2024/03/11/pdfs/BOE-A-2024-4731.pdf
BOE 11/03/2024
Personal de administración y servicios.
Resolución de 2 de febrero de 2024, de la Universidad Pública de Navarra, por
la que se convocan pruebas selectivas para la provisión de plaza de Técnico PB.
https://www.boe.es/boe/dias/2024/03/11/pdfs/BOE-A-2024-4732.pdf
BOE 11/03/2024
Resolución de 2 de marzo de 2024, de la
Universitat Politècnica de
València, por la que se convocan pruebas selectivas de acceso, por el sistema
de promoción interna, a la categoría de Técnico Diplomado de Laboratorio y
Talleres.
https://www.boe.es/boe/dias/2024/03/11/pdfs/BOE-A-2024-4733.pdf
BOE 11/03/2024
Resolución de 2 de marzo de 2024, de la
Universitat Politècnica de
València, por la que se convocan pruebas selectivas de acceso, por el sistema
de promoción interna, a la categoría de Técnico Superior de Laboratorio.
https://www.boe.es/boe/dias/2024/03/11/pdfs/BOE-A-2024-4734.pdf
BOE 11/03/2024
Resolución de 2 de marzo de 2024, de la
Universitat Politècnica de
València, por la que se convocan pruebas selectivas de acceso, por el sistema
de promoción interna, a la categoría de Técnico Superior de Laboratorio.
https://www.boe.es/boe/dias/2024/03/11/pdfs/BOE-A-2024-4735.pdf
BOE 11/03/2024
Resolución de 2 de marzo de 2024, de la
Universitat Politècnica de
València, por la que se convocan pruebas selectivas de acceso, por el sistema
de promoción interna, a la categoría de Técnico Diplomado de Laboratorio y
Talleres.
https://www.boe.es/boe/dias/2024/03/11/pdfs/BOE-A-2024-4736.pdf
BOE 11/03/2024
Resolución de 2 de marzo de 2024, de la
Universitat Politècnica de
València, por la que se convocan pruebas selectivas de acceso, por el sistema
de promoción interna, a la categoría de Técnico Diplomado de Laboratorio y
Talleres.
https://www.boe.es/boe/dias/2024/03/11/pdfs/BOE-A-2024-4737.pdf
BOE 11/03/2024
Resolución de 4 de marzo de 2024, de la
Universidad Internacional de Andalucía, por la que se convoca proceso selectivo
para ingreso, por el sistema general de acceso libre, en la Escala de Auxiliar
Administrativo.
https://www.boe.es/boe/dias/2024/03/11/pdfs/BOE-A-2024-4738.pdf
BOE 11/03/2024
Nombramientos.
Resolución de 28 de febrero de 2024, de la Universidad Nacional de Educación a
Distancia, por la que se nombra Catedrática de Universidad a doña Inés Monteira Arias.
https://www.boe.es/boe/dias/2024/03/12/pdfs/BOE-A-2024-4793.pdf
BOE 12/03/2024
Resolución de 28 de
febrero de 2024, de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, por la
que se nombra Profesor Titular de Universidad a don Jordi Claramonte Arrufat.
https://www.boe.es/boe/dias/2024/03/12/pdfs/BOE-A-2024-4794.pdf
BOE 12/03/2024
Resolución de 28 de
febrero de 2024, de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, por la
que se nombra Profesor Titular de Universidad a don José Javier Ávila Cabrera.
https://www.boe.es/boe/dias/2024/03/12/pdfs/BOE-A-2024-4795.pdf
BOE 12/03/2024
Resolución de 29 de
febrero de 2024, de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, por la
que se nombra Profesor Titular de Universidad a don Sergio José Martínez Luna.
https://www.boe.es/boe/dias/2024/03/14/pdfs/BOE-A-2024-4979.pdf
BOE 14/03/2024
Personal de administración y servicios.
Resolución de 6 de marzo de 2024, de la Universitat Politècnica de València, por la que se convocan pruebas
selectivas de acceso, por el sistema de promoción interna, a la categoría de
Técnico Auxiliar de Laboratorios y Talleres.
https://www.boe.es/boe/dias/2024/03/14/pdfs/BOE-A-2024-5026.pdf
BOE 14/03/2024
Resolución de 8 de marzo de 2024, de la
Universidad de Alicante, referente a la convocatoria para proveer plaza de la
Escala de Oficiales Especialistas (Subgrupo C1).
https://www.boe.es/boe/dias/2024/03/14/pdfs/BOE-A-2024-5027.pdf
BOE 14/03/2024
UNIVERSIDADES
Anuncio de
licitación de: Rectorado de la Universidad Nacional de Educación a Distancia.
Objeto: Suministro de impresoras y separadoras/apiladoras para la UNED,
financiado con Fondos procedentes del mecanismo de recuperación y Resilencia. Expediente: AP 20/2024.
https://www.boe.es/boe/dias/2024/03/14/pdfs/BOE-B-2024-8939.pdf
BOE 14/03/2024
20.- Boletín
de Programación de UNED MEDIA & INTECCA
Sección de producción de Medios
Audiovisuales
UNED
MEDIA
Para obtener más información, consultar
programas, ver horarios, puede consultar el Boletín en:
https://www.uned.es/universidad/inicio/unidad/unedmedia/Boletin-UNED-Media.html
CADENA CAMPUS (INTECCA)
Algunos eventos
difundidos a través de la Plataforma AVIP
Plataformas, Datos
e Inteligencia Artificial. Evaluando la nueva Regulación Europea
Del 18 al 19 de marzo de 2024.
El equipo del Proyecto de Investigación
“Marco jurídico para la disputabilidad y equidad de los servicios básicos de
plataforma en el sector digital: el control de los gatekeepers” (DISEQGATE),
perteneciente al Departamento de Derecho Administrativo de la Facultad de
Derecho de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), tienen el
placer de invitarles al congreso sobre “Plataformas, datos e Inteligencia
Artificial. Evaluando la nueva regulación europea”.
https://extension.uned.es/actividad/36077
Proyecto Horizonte: Detectando señales de alarma en Atención
Primaria y Temprana en el Desarrollo evolutivo del niño/a
Del 19 al 21 de marzo de 2024.
En este curso transitaremos el
Desarrollo Evolutivo en las primeras Etapas de vida desde la infancia hasta la
adolescencia. Aprenderemos las Teorías del Neurodesarrollo acompañado de
sesiones prácticas enfocadas en las diferentes áreas: Cognitiva, Lingüística,
Psicomotriz, Emocional y Social en niños desde el nacimiento hasta los 12 años.
https://extension.uned.es/actividad/35153
Paisajes minero-industriales como recursos para el desarrollo del
territorio
Del 18 de marzo al 13 de mayo de 2024.
Los paisajes minero
industriales se presentan en la actualidad como un elemento
imprescindible para el estudio de las posibilidades que los diferentes
territorios ofrecen para su desarrollo. La acción del hombre sobre el medio
natural extrayendo minerales, modificándolo de manera sustancial y generando
una actividad económica de carácter industrial han ido dejando en muchos
espacios a lo largo de la península ibérica una huella indeleble que puede y
debe analizarse desde una perspectiva histórica pero también, económica,
técnica y social.
https://extension.uned.es/actividad/35583
Introducción a CALC
Del 19 al 21 de marzo de 2024.
CALC de Libre Office es una de las
herramientas libre de cálculo más potentes del mercado para un usuario medio.
Así, el curso proporcionará las herramientas básicas para poder sacar el máximo
provecho a un conjunto de datos dado.
https://extension.uned.es/actividad/31163
Decreto Legislativo 5/2015 por el que se aprueba el Texto
Refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público TREBEP 30 de
Octubre de 2015
Del 18 de marzo al 19 de abril de 2024.
Este curso tiene como objetivo
principal, que el alumnado conozca y disponga de una visión del Decreto Legislativo 5/2015 por el que se
aprueba el Texto Refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público TREBEP 30 de octubre de 2015 relacionado con los
temas comunes en oposiciones de la Administración General del Estado,
Administración de las Comunidades Autónomas y Administración local que le
permitirá presentarse a varias.
https://extension.uned.es/actividad/35493
Introducción a la Violencia Filio parental. Proyecto Conviviendo.
Curso 2023-2024
21 de marzo de 2024.
Una aproximación al fenómeno de la
Violencia Filio parental, un problema social que cada vez se sufre en más
familias en España. Cuando los hijos e hijas ejercen conductas de maltrato
hacia sus progenitores es necesario dar una respuesta integral a estos
conflictos familiares.
https://extension.uned.es/actividad/35937
Falsificaciones en el mundo del arte II
Del 18 al 26 de marzo de 2024.
En este segundo curso de
Falsificaciones en el Mundo del Arte II
se recogerán y estudiarán numerosos casos, algunos muy sonados, desde la
prehistoria hasta nuestros días, de cómo ha evolucionado la actividad de los falsificadores
a lo largo de los tiempos y su valoración, antes y después de la existencia de
los análisis y pruebas científicas específicas, para detectar las
incongruencias y conclusiones imposibles en las obras estudiadas.
https://extension.uned.es/actividad/35211
Curso de nivelación (“cursos 0”): Fundamentos matemáticos de las
Ciencias Sociales. (2023-2024)
Del 20 de marzo al 27 de mayo de 2024.
Se pretende que el estudiante conozca
los fundamentos básicos de Álgebra y Análisis matemático, para cursar con éxito
las asignaturas del Curso de Acceso y
grado. El estudio de este curso 0 debe hacerse entendiendo los diferentes
conceptos y su aplicación, evitando en lo posible el esfuerzo memorístico. Para
facilitar el estudio en este sentido se desarrollan bastantes ejemplos y
ejercicios resueltos en cada bloque temático.
https://extension.uned.es/actividad/35419
Para más información sobre la
programación del CEMAV, ponerse en contacto con
el Negociado del Centro de Diseño y Producción de Medios Audiovisuales (CEMAV)
negociado.cemav@adm.uned.es (solo temas audiovisuales).
Para más información sobre la
programación de Cadena Campus (INTECCA), http://comunicacion.intecca.uned.es/ o enviar mensaje a
info@intecca.uned.es (solo temas audiovisuales).
Contactar con la UNED para temas
generales: