SECCIÓN I. ÓRGANOS INSTITUCIONALES
1.-
Ceses
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y del artículo 22.d) del Reglamento de
Organización y Funcionamiento del Centro Asociado Especial Institucional de la
UNED en el Instituto de Estudios Fiscales, vengo en cesar a D. JOSÉ MANUEL GUIROLA LÓPEZ, como Director del Centro
Especial Institucional de la UNED del Instituto de Estudios Fiscales, con
efectos de 25 de febrero de 2024, agradeciéndole los servicios prestados.
Madrid, 23 de febrero de 2024. EL RECTOR,
Ricardo Mairal Usón.
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y los Estatutos de la Universidad Nacional de
Educación a Distancia, vengo en cesar a D. PEDRO JAVIER
HERRERA CARO, a petición propia, como Vicesecretario General de Pruebas
Presenciales de esta Universidad, con efectos de 22 de febrero de 2024,
agradeciéndole los servicios prestados.
Madrid, 21 de febrero de 2024. EL RECTOR,
Ricardo Mairal Usón.
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y los Estatutos de la Universidad Nacional de
Educación a Distancia, vengo en cesar a D. JESÚS ÁLVAREZ
RODRÍGUEZ, por pasar a desempeñar otro cargo académico, como Coordinador
de Pruebas Presenciales de esta Universidad, con efectos de 22 de febrero de
2024, agradeciéndole los servicios prestados.
Madrid, 21 de febrero de 2024. EL RECTOR,
Ricardo Mairal Usón.
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y los Estatutos de la Universidad Nacional de
Educación a Distancia, vengo en cesar a D. PEDRO MANUEL
HERRERA MOLINA, por pasar a desempeñar otro cargo académico, como
Director del Departamento de Derecho de la Empresa de la Facultad de Derecho de
esta Universidad, con efectos de 25 de febrero de 2024, agradeciéndole los
servicios prestados.
Madrid, 26 de febrero de 2024. EL RECTOR,
Ricardo Mairal Usón.
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y los Estatutos de la Universidad Nacional de
Educación a Distancia, vengo en cesar a D.ª LAURA MARÍA
FERNÁNDEZ DE MOSTEYRIN, a petición propia, como Secretaria del Máster
Universitario en “Problemas Sociales” de esta Universidad, con efectos de 31 de
enero de 2024, agradeciéndole los servicios prestados.
Madrid, 21 de febrero de 2024. EL RECTOR,
Ricardo Mairal Usón.
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y los Estatutos de la Universidad Nacional de
Educación a Distancia, vengo en cesar a D.ª MARÍA ANTONIA
SERRANO SANTOS, por razones del servicio, como Defensora Adjunta por el
sector de Personal de Administración y Servicios de esta Universidad, con
efectos de 31 de enero de 2024, agradeciéndole los servicios prestados.
Madrid, 21 de febrero de 2024. EL RECTOR, Ricardo Mairal Usón.
2.-
Nombramientos
En virtud de las atribuciones que me
confieren los artículos 99.1.i) y 134 de los Estatutos de la Universidad
Nacional de Educación a Distancia, y de conformidad con lo dispuesto en los
artículos 21 y 23.2 del Reglamento de Organización y Funcionamiento del Centro
Asociado Especial Institucional de la UNED en el Instituto de Estudios
Fiscales, aprobado en Consejo de Gobierno de la UNED de 25 de junio de 2013, y
oída la Junta Rectora del Centro Asociado Especial Institucional de la UNED en
el Instituto de Estudios Fiscales, vengo en nombrar Director del citado Centro
a D. PEDRO MANUEL HERRERA MOLINA, con efectos de 26
de febrero de 2024.
Madrid, 26 de febrero de 2024. EL RECTOR,
Ricardo Mairal Usón.
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y en cumplimiento de lo dispuesto en el
artículo 99.1.h de los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a
Distancia y, a propuesta de la Sra. Secretaria General, vengo en nombrar
Vicesecretario General de Pruebas Presenciales de esta Universidad, a D. JESÚS ÁLVAREZ RODRÍGUEZ, con efectos de 23 de febrero
de 2024.
Madrid, 21 de febrero de 2024. EL RECTOR,
Ricardo Mairal Usón.
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y a propuesta del Sr. Decano de la Facultad de
Ciencias Políticas y Sociología de esta Universidad, vengo en nombrar
Secretario del Máster Universitario en “Problemas Sociales” a D. ÓSCAR JAIME JIMÉNEZ, cargo asimilado a Secretario de
Departamento, con efectos 1 de febrero de 2024.
Madrid, 21 de febrero de 2024. EL RECTOR,
Ricardo Mairal Usón.
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente, y en cumplimiento de lo dispuesto en el
artículo 99.1.h de los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a
Distancia y, a propuesta de la Sra. Defensora Universitaria, vengo en nombrar
Defensor Adjunto por el sector de Personal de Administración y Servicios de
esta Universidad a D. HORACIO ALONSO GÓMEZ, cargo
asimilado a efectos retributivos a la categoría de Vicedecano, con efectos de 1
de febrero de 2024.
Madrid, 21 de febrero de 2024. EL RECTOR, Ricardo Mairal Usón.
q SERVICIO DE PSICOLOGÍA APLICADA
El Servicio
de Psicología Aplicada de la Universidad Nacional de Educación a Distancia,
presta atención psicológica a todos las personas, grupos e instituciones que
así la demanden. Para llevar a cabo esta actividad, es necesaria la existencia
de un equipo de colaboradores, del que formen parte, tanto profesores de
nuestra institución, así como profesionales externos especialistas en diversos
campos de la Psicología clínica y de la salud, que realicen las funciones y
tareas fundamentales de evaluación, orientación e intervención psicológica.
ESTE RECTORADO, en uso de las
atribuciones conferidas atribuidas por el artículo 50 de la Ley Orgánica
2/2023, de 22 de marzo, del Sistema Universitario, y por el artículo 99.v de
los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, aprobados
por el R.D. 1239/2011, de 8 de noviembre, ha resuelto
NOMBRAR a D. JOSÉ
ANTONIO BUSTOS BLAS como Colaborador del Servicio de Psicología Aplicada
con efectos de 1 de enero de 2024.
Madrid, 15 de diciembre de 2023. EL RECTOR,
Ricardo Mairal Usón.
ESTE RECTORADO, en uso de las
atribuciones conferidas atribuidas por el artículo 50 de la Ley Orgánica
2/2023, de 22 de marzo, del Sistema Universitario, y por el artículo 99.v de
los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, aprobados
por el R.D. 1239/2011, de 8 de noviembre, ha resuelto
NOMBRAR a D. MIGUEL
ÁNGEL CARRASCO ORTIZ como Colaborador del Servicio de Psicología
Aplicada con efectos de 1 de enero de 2024.
Madrid, 15 de diciembre de 2023. EL RECTOR,
Ricardo Mairal Usón.
ESTE RECTORADO, en uso de las
atribuciones conferidas atribuidas por el artículo 50 de la Ley Orgánica
2/2023, de 22 de marzo, del Sistema Universitario, y por el artículo 99.v de
los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, aprobados
por el R.D. 1239/2011, de 8 de noviembre, ha resuelto
NOMBRAR a D.ª EVA
CASTRO ÁLVAREZ como Colaboradora del Servicio de Psicología Aplicada con
efectos de 1 de enero de 2024.
Madrid, 15 de diciembre de 2023. EL RECTOR,
Ricardo Mairal Usón.
ESTE RECTORADO, en uso de las
atribuciones conferidas atribuidas por el artículo 50 de la Ley Orgánica
2/2023, de 22 de marzo, del Sistema Universitario, y por el artículo 99.v de
los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, aprobados
por el R.D. 1239/2011, de 8 de noviembre, ha resuelto
NOMBRAR a D.ª
VIRGINIA FERNÁNDEZ FERNÁNDEZ como Colaboradora
del Servicio de Psicología Aplicada con efectos de 1 de enero de 2024.
Madrid, 15 de diciembre de 2023. EL RECTOR,
Ricardo Mairal Usón.
ESTE RECTORADO, en uso de las
atribuciones conferidas atribuidas por el artículo 50 de la Ley Orgánica
2/2023, de 22 de marzo, del Sistema Universitario, y por el artículo 99.v de
los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, aprobados
por el R.D. 1239/2011, de 8 de noviembre, ha resuelto
NOMBRAR a D.ª
SUSANA GAGO CARRERO como Colaboradora del Servicio de Psicología
Aplicada con efectos de 1 de enero de 2024.
Madrid, 15 de diciembre de 2023. EL RECTOR,
Ricardo Mairal Usón.
ESTE RECTORADO, en uso de las
atribuciones conferidas atribuidas por el artículo 50 de la Ley Orgánica
2/2023, de 22 de marzo, del Sistema Universitario, y por el artículo 99.v de
los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, aprobados
por el R.D. 1239/2011, de 8 de noviembre, ha resuelto
NOMBRAR a D.ª JULIA
GARCÍA ESCALERA como Colaboradora del Servicio de Psicología Aplicada
con efectos de 1 de enero de 2024.
Madrid, 15 de diciembre de 2023. EL RECTOR,
Ricardo Mairal Usón.
ESTE RECTORADO, en uso de las
atribuciones conferidas atribuidas por el artículo 50 de la Ley Orgánica
2/2023, de 22 de marzo, del Sistema Universitario, y por el artículo 99.v de
los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, aprobados
por el R.D. 1239/2011, de 8 de noviembre, ha resuelto
NOMBRAR a D.ª
MARCELA PAZ GONZÁLEZ BRIGNARDELLO como Colaboradora del Servicio de
Psicología Aplicada con efectos de 1 de enero
de 2024.
Madrid, 15 de diciembre de 2023. EL RECTOR,
Ricardo Mairal Usón.
ESTE RECTORADO, en uso de las
atribuciones conferidas atribuidas por el artículo 50 de la Ley Orgánica
2/2023, de 22 de marzo, del Sistema Universitario, y por el artículo 99.v de
los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, aprobados
por el R.D. 1239/2011, de 8 de noviembre, ha resuelto
NOMBRAR a D. JOSÉ
LUIS MARTORELL YPIÉNS como Colaborador del Servicio de Psicología
Aplicada con efectos de 1 de enero de 2024.
Madrid, 15 de diciembre de 2023. EL RECTOR,
Ricardo Mairal Usón.
ESTE RECTORADO, en uso de las
atribuciones conferidas atribuidas por el artículo 50 de la Ley Orgánica
2/2023, de 22 de marzo, del Sistema Universitario, y por el artículo 99.v de
los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, aprobados
por el R.D. 1239/2011, de 8 de noviembre, ha resuelto
NOMBRAR a D.ª
BLANCA MAS HESSE como Colaboradora del Servicio de Psicología Aplicada
con efectos de 1 de enero de 2024.
Madrid, 15 de diciembre de 2023. EL RECTOR,
Ricardo Mairal Usón.
ESTE RECTORADO, en uso de las
atribuciones conferidas atribuidas por el artículo 50 de la Ley Orgánica
2/2023, de 22 de marzo, del Sistema Universitario, y por el artículo 99.v de
los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, aprobados
por el R.D. 1239/2011, de 8 de noviembre, ha resuelto
NOMBRAR a D. MARCOS
RÍOS LAGO como colaborador del Servicio de Psicología Aplicada con
efectos de 1 de enero de 2024.
Madrid, 15 de diciembre de 2023. EL RECTOR,
Ricardo Mairal Usón.
ESTE RECTORADO, en uso de las
atribuciones conferidas atribuidas por el artículo 50 de la Ley Orgánica
2/2023, de 22 de marzo, del Sistema Universitario, y por el artículo 99.v de
los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, aprobados
por el R.D. 1239/2011, de 8 de noviembre, ha resuelto
NOMBRAR a D.ª
MÓNICA RODRÍGUEZ ZAFRA como Colaboradora del Servicio de Psicología
Aplicada con efectos de 1 de enero de 2024.
Madrid, 15 de diciembre de 2023. EL RECTOR,
Ricardo Mairal Usón.
ESTE RECTORADO, en uso de las
atribuciones conferidas atribuidas por el artículo 50 de la Ley Orgánica
2/2023, de 22 de marzo, del Sistema Universitario, y por el artículo 99.v de
los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, aprobados
por el R.D. 1239/2011, de 8 de noviembre, ha resuelto
NOMBRAR a D.ª M.ª
ÁNGELES RUIZ FERNÁNDEZ como Colaboradora del Servicio de Psicología
Aplicada con efectos de 1 de enero de 2024.
Madrid, 15 de diciembre de 2023. EL RECTOR,
Ricardo Mairal Usón.
ESTE RECTORADO, en uso de las
atribuciones conferidas atribuidas por el artículo 50 de la Ley Orgánica
2/2023, de 22 de marzo, del Sistema Universitario, y por el artículo 99.v de
los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, aprobados
por el R.D. 1239/2011, de 8 de noviembre, ha resuelto
NOMBRAR a D. VÍCTOR
MANUEL SÁNCHEZ MORAL como Colaborador del Servicio de Psicología
Aplicada con efectos de 1 de enero de 2024.
Madrid, 15 de diciembre de 2023. EL RECTOR,
Ricardo Mairal Usón.
ESTE RECTORADO, en uso de las
atribuciones conferidas atribuidas por el artículo 50 de la Ley Orgánica
2/2023, de 22 de marzo, del Sistema Universitario, y por el artículo 99.v de
los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, aprobados
por el R.D. 1239/2011, de 8 de noviembre, ha resuelto
NOMBRAR a D. MIGUEL
ÁNGEL SANTED GERMÁN como Colaborador del Servicio de Psicología Aplicada
con efectos de 1 de enero de 2024.
Madrid, 15 de diciembre de 2023. EL RECTOR,
Ricardo Mairal Usón.
ESTE RECTORADO, en uso de las
atribuciones conferidas atribuidas por el artículo 50 de la Ley Orgánica
2/2023, de 22 de marzo, del Sistema Universitario, y por el artículo 99.v de
los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, aprobados
por el R.D. 1239/2011, de 8 de noviembre, ha resuelto
NOMBRAR a D. LUIS
ÁNGEL SAÚL GUTIÉRREZ como Colaborador del Servicio de Psicología
Aplicada con efectos de 1 de enero de 2024.
Madrid, 15 de diciembre de 2023. EL RECTOR,
Ricardo Mairal Usón.
ESTE RECTORADO, en uso de las
atribuciones conferidas atribuidas por el artículo 50 de la Ley Orgánica
2/2023, de 22 de marzo, del Sistema Universitario, y por el artículo 99.v de
los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, aprobados
por el R.D. 1239/2011, de 8 de noviembre, ha resuelto
NOMBRAR a D.ª
PURIFICACIÓN SIERRA GARCÍA como Colaboradora del Servicio de Psicología
Aplicada con efectos de 1 de enero de 2024.
Madrid, 15 de diciembre de 2023. EL RECTOR,
Ricardo Mairal Usón.
ESTE RECTORADO, en uso de las
atribuciones conferidas atribuidas por el artículo 50 de la Ley Orgánica
2/2023, de 22 de marzo, del Sistema Universitario, y por el artículo 99.v de
los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, aprobados
por el R.D. 1239/2011, de 8 de noviembre, ha resuelto
NOMBRAR a D. RAMÓN
TORRES SAMPER como Colaborador del Servicio de Psicología Aplicada con
efectos de 1 de enero de 2024.
Madrid, 15 de diciembre de 2023. EL RECTOR,
Ricardo Mairal Usón.
ESTE RECTORADO, en uso de las
atribuciones conferidas atribuidas por el artículo 50 de la Ley Orgánica
2/2023, de 22 de marzo, del Sistema Universitario, y por el artículo 99.v de
los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, aprobados
por el R.D. 1239/2011, de 8 de noviembre, ha resuelto
NOMBRAR a D.ª
SANDRA H. VERAS RIBEIRO como Colaboradora del Servicio de Psicología
Aplicada con efectos de 1 de enero de 2024.
Madrid, 15 de diciembre de 2023. EL RECTOR,
Ricardo Mairal Usón.
ESTE RECTORADO, en uso de las
atribuciones conferidas atribuidas por el artículo 50 de la Ley Orgánica
2/2023, de 22 de marzo, del Sistema Universitario, y por el artículo 99.v de
los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, aprobados
por el R.D. 1239/2011, de 8 de noviembre, ha resuelto
NOMBRAR a D.ª
VICTORIA DEL BARRIO GÁNDARA como Colaboradora del Servicio de Psicología
Aplicada con efectos de 1 de enero de 2024.
Madrid, 15 de diciembre de 2023. EL RECTOR,
Ricardo Mairal Usón.
ESTE RECTORADO, en uso de las
atribuciones conferidas atribuidas por el artículo 50 de la Ley Orgánica
2/2023, de 22 de marzo, del Sistema Universitario, y por el artículo 99.v de
los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, aprobados
por el R.D. 1239/2011, de 8 de noviembre, ha resuelto
NOMBRAR a D.ª ELIA
VICTORIA GONZÁLEZ NISA como Colaboradora del Servicio de Psicología
Aplicada con efectos de 1 de enero de 2024.
Madrid, 15 de diciembre de 2023. EL RECTOR,
Ricardo Mairal Usón.
ESTE RECTORADO, en uso de las
atribuciones conferidas atribuidas por el artículo 50 de la Ley Orgánica
2/2023, de 22 de marzo, del Sistema Universitario, y por el artículo 99.v de
los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, aprobados
por el R.D. 1239/2011, de 8 de noviembre, ha resuelto
NOMBRAR a D.ª M.ª
DEL ROCÍO JIMÉNEZ MEDINA como Colaboradora del Servicio de Psicología
Aplicada con efectos de 1 de enero de 2024.
Madrid, 15 de diciembre de 2023. EL RECTOR,
Ricardo Mairal Usón.
ESTE RECTORADO, en uso de las
atribuciones conferidas atribuidas por el artículo 50 de la Ley Orgánica
2/2023, de 22 de marzo, del Sistema Universitario, y por el artículo 99.v de
los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, aprobados
por el R.D. 1239/2011, de 8 de noviembre, ha resuelto
NOMBRAR a D.
RICARDO MEJÍAS CEBRINO como Colaborador del Servicio de Psicología
Aplicada con efectos de 1 de enero de 2024.
Madrid, 15 de diciembre de 2023. EL RECTOR,
Ricardo Mairal Usón.
ESTE RECTORADO, en uso de las
atribuciones conferidas atribuidas por el artículo 50 de la Ley Orgánica
2/2023, de 22 de marzo, del Sistema Universitario, y por el artículo 99.v de
los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, aprobados
por el R.D. 1239/2011, de 8 de noviembre, ha resuelto
NOMBRAR a D.ª
VERÓNICA RAMOS CRUZ como Colaboradora del Servicio de Psicología
Aplicada con efectos de 1 de enero de 2024.
Madrid, 15 de diciembre de 2023. EL RECTOR,
Ricardo Mairal Usón.
ESTE RECTORADO, en uso de las
atribuciones conferidas atribuidas por el artículo 50 de la Ley Orgánica
2/2023, de 22 de marzo, del Sistema Universitario, y por el artículo 99.v de
los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, aprobados
por el R.D. 1239/2011, de 8 de noviembre, ha resuelto
NOMBRAR a D. DAVID
VALDEHÍTA SERRANO como Colaborador del Servicio de Psicología Aplicada
con efectos de 1 de enero de 2024.
Madrid, 15 de diciembre de 2023. EL RECTOR,
Ricardo Mairal Usón.
ESTE RECTORADO, en uso de las
atribuciones conferidas atribuidas por el artículo 50 de la Ley Orgánica
2/2023, de 22 de marzo, del Sistema Universitario, y por el artículo 99.v de
los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, aprobados
por el R.D. 1239/2011, de 8 de noviembre, ha resuelto
NOMBRAR a D.ª
CARMEN BARCHINO GIL como Colaboradora del Servicio de Psicología
Aplicada con efectos de 1 de enero de 2024.
Madrid, 15 de diciembre de 2023. EL RECTOR,
Ricardo Mairal Usón.
ESTE RECTORADO, en uso de las
atribuciones conferidas atribuidas por el artículo 50 de la Ley Orgánica
2/2023, de 22 de marzo, del Sistema Universitario, y por el artículo 99.v de
los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, aprobados
por el R.D. 1239/2011, de 8 de noviembre, ha resuelto
NOMBRAR a D.ª
ALMUDENA CARVAJAL VIDAL como Colaboradora del Servicio de Psicología
Aplicada con efectos de 1 de enero de 2024.
Madrid, 15 de diciembre de 2023. EL RECTOR,
Ricardo Mairal Usón.
ESTE RECTORADO, en uso de las
atribuciones conferidas atribuidas por el artículo 50 de la Ley Orgánica
2/2023, de 22 de marzo, del Sistema Universitario, y por el artículo 99.v de
los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, aprobados
por el R.D. 1239/2011, de 8 de noviembre, ha resuelto
NOMBRAR a D. DANIEL
GÓMEZ SESMERO como Colaborador del Servicio de Psicología Aplicada con
efectos de 1 de enero de 2024.
Madrid, 15 de diciembre de 2023. EL RECTOR, Ricardo Mairal Usón.
3.-
Corrección
de error en la propuesta de cese remitida por el Departamento de Filosofía
Jurídica de la Facultad de Derecho y cuyo cese fue publicado en el BICI n.º 13,
de fecha 10 de enero de 2024, corregido en el BICI n.º 16, de fecha 29 de enero
de 2024
Donde dice:
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y los Estatutos de la Universidad Nacional de
Educación a Distancia, vengo en cesar a D. BORJA BARRAGUÉ
CALVO, a petición propia, como Secretario del Departamento de Filosofía
Jurídica de la Facultad de Derecho de esta Universidad, con efectos de 14 de
diciembre de 2023, agradeciéndole los servicios prestados.
Madrid, 20 de diciembre de 2023. EL RECTOR,
Ricardo Mairal Usón.
Debe decir:
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y los Estatutos de la Universidad Nacional de
Educación a Distancia, vengo en cesar a D. BORJA BARRAGUÉ
CALVO, a petición propia, como Secretario del Departamento de Filosofía
Jurídica de la Facultad de Derecho de esta Universidad, con efectos de 11 de
diciembre de 2023, agradeciéndole los servicios prestados.
Madrid, 20 de diciembre de 2023. EL RECTOR,
Ricardo Mairal Usón.
Madrid, 21 de febrero de 2024. EL RECTOR, Ricardo Mairal Usón.
VICERRECTORADO
de Investigación, Transferencia y Divulgación Científica
4.-
Resolución
de 20 de febrero de 2024, del rector de la UNED, por la que se designa a la
candidata elegida para la suscripción de un contrato laboral en el marco de la
“Cátedra Universidad Empresa en Innovación en Servicios Sociales, Dependencia y
Participación Ciudadana, UNED-Ayuntamiento de Fuenlabrada-Asociación Estatal de
directores y gerentes de Servicios Sociales
Vicerrectorado de Investigación,
Transferencia y Divulgación Científica
Primera.- El día 16 de febrero de 2024 tuvo lugar la reunión de la Comisión
de Evaluación en la que se valoraron las solicitudes recibidas en el marco de
la convocatoria de un contrato laboral indefinido y a tiempo completo asociado
a la “Cátedra Universidad Empresa en Innovación en Servicios Sociales,
Dependencia y Participación Ciudadana, UNED-Ayuntamiento de
Fuenlabrada-Asociación Estatal de Directores y Gerentes de Servicios Sociales”
del Departamento de Trabajo Social de la Facultad de Derecho de la UNED, del
que es investigador principal (IP) el profesor D. Antonio López Peláez.
Segunda.- Con arreglo a los requisitos y criterios de valoración
establecidos en la convocatoria publicada en el BICI n.º 14, de 15 de enero de
2024, la Comisión acordó la concesión
del contrato a Dña. Rut Abad Mijarra.
Tercera.- La candidata estará obligada a cumplir las normas establecidas en
la convocatoria, quedando el contrato condicionado al cumplimiento de los
requisitos establecidos en la misma.
Cuarta.- Dña. Rut Abad Mijarra deberá incorporarse al centro de aplicación dentro de los diez
días posteriores a la firma del contrato.
Quinta.- Se entenderá que la candidata seleccionada renuncia al contrato si
no se incorpora en el plazo señalado o no presenta la documentación requerida
para tramitar el alta del contrato.
Sexta.- La documentación de incorporación se presentará a la Sección de
Gestión de Contratos y Becas de Investigación a través del correo electrónico ayudasfpi@adm.uned.es. Los modelos normalizados de impresos necesarios para la
incorporación del contratado les serán enviados directamente por la mencionada
Sección.
Séptima.- Contra la presente Resolución, que pone fin a la vía
administrativa, podrá interponerse recurso potestativo de reposición ante el
rector de la UNED en el plazo de un mes, contado desde el día siguiente al de
su publicación en el BICI, de conformidad con el artículo 123 de la Ley
39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las
Administraciones Públicas, sin perjuicio de la posibilidad de interponer
directamente en el plazo de dos meses, contado desde el día siguiente a su publicación,
Recurso Contencioso-Administrativo ante el órgano competente de la Jurisdicción
Contencioso Administrativa.
Madrid, 20 de febrero de 2024. EL RECTOR, PD (Resolución 17 de enero de 2024, BOE 9 de febrero), LA VICERRECTORA DE INVESTIGACIÓN, TRANSFERENCIA Y DIVULGACIÓN CIENTÍFICA, Rosa María Martín Aranda.
5.-
Resolución
definitiva de fecha 16 de febrero de 2024, del rector de la UNED, por la que se
conceden los premios de las tesis de mayor impacto en investigación,
transferencia y divulgación científica EIDUNED-Banco Santander
Vicerrectorado de Investigación,
Transferencia y Divulgación Científica
Con motivo de la convocatoria de los
premios de las tesis de mayor impacto en investigación, transferencia y
divulgación científica EIDUNED-Banco Santander, por Resolución rectoral de 29
de noviembre de 2023, publicada en el BICI de 04 de diciembre de 2023, una vez
evaluadas las solicitudes por la comisión constituida al efecto en la Escuela
Internacional de Doctorado (EIDUNED), seguidamente se relacionan los candidatos
que han obtenido la concesión de los premios:
MODALIDAD
DE PREMIO |
GANADOR |
A)
Investigación para tesis con mayor impacto social |
Rey
García, José Manuel |
B)
Introducción a la transferencia |
Sánchez
Puga, Pablo |
C)
Divulgación científica |
Baliyan, Shishir |
Tal como
establece el apartado 4.3. de la convocatoria, las solicitudes no incluidas en
la resolución de concesión se entenderán denegadas y se publicarán en la página
web de la EIDUNED, de conformidad con la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del
Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
La presente resolución agota la vía
administrativa y contra ella cabrá interponer recurso potestativo de reposición
ante el Sr. rector de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, en el
plazo de un mes contado a partir del día siguiente a su publicación, de
conformidad con lo dispuesto en los artículos 123 y 124 de la Ley 39/2015 de 1
de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones
Públicas, o bien interponer recurso contencioso-administrativo, en el plazo de
dos meses a contar desde el día siguiente a la publicación de la presente, ante
los Juzgados Centrales de lo Contencioso Administrativo de Madrid, de
conformidad con los artículos 9 y 46.1 de la Ley 29/1998, de 13 de julio,
reguladora de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa.
Madrid, 16 de febrero de 2024. EL RECTOR, P.D. Resolución de 17 de enero de 2024 (BOE 09 de febrero de 2024), LA VICERRECTORA DE INVESTIGACIÓN, TRANSFERENCIA DEL CONOCIMIENTO Y DIVULGACIÓN CIENTÍFICA, Rosa María Martín Aranda.
VICERRECTORADO DE INTERNACIONALIZACIÓN Y
MULTILINGÜISMO
6.-
Resolución
de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) de 20 de febrero de
2024, por la que se acuerda hacer pública la convocatoria de movilidad de
estudiantes de Grado, Postgrado y Doctorado de la UNED, para realizar períodos
de estudio de cinco semanas dentro del Programa Erasmus+, Acción Clave 1 (KA1)-
Proyecto: 2023-1-ES01-KA131-HED-000121164
Vicerrectorado
de Internacionalización y Multilingüismo
Esta convocatoria se publica en el
marco del Reglamento del Parlamento Europeo y del Consejo de la Unión Europea,
20 de mayo de 2021 por el que se establece Erasmus+, el Programa de la Unión
para la educación y la formación, la juventud y el deporte.
El nuevo Programa Erasmus+ 2021-2027
aprobado por la Comisión Europea apoya las prioridades y actividades
establecidas en el Espacio Europeo de Educación, el Plan de Acción de Educación
Digital y la Agenda de Capacidades Europea. Durante este periodo se prestará
especial atención a la inclusión social, a la transición ecológica y digital, y
al fomento de la participación de los jóvenes en la vida democrática.
Dentro de las acciones KA1, se
encuentran los programas breves e intensivos (BIP) que utilizan formas
innovadoras de aprendizaje y enseñanza, incluido el uso de la cooperación en
línea. Estos programas fomentan la capacidad para desarrollar e implementar
prácticas innovadoras de enseñanza y aprendizaje en las instituciones de
educación superior (HEIs) participantes.
Estos programas deben tener un valor
añadido en comparación con los cursos o formaciones ofrecidos por las
instituciones participantes, donde grupos de estudiantes y personal realizarán
una movilidad física de corta duración, combinada con un componente virtual
obligatorio en el que participarán universidades de diferentes países.
Deberán reunir a los estudiantes en
línea para trabajar de forma colectiva y simultánea en tareas específicas que
estén integradas en el BIP y cuenten para los resultados generales del
aprendizaje.
En esta primera convocatoria 2023-2024,
el programa intensivo combinado está organizado en la UNED por el Departamento
de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación I de la Facultad de
Educación, en coordinación con universidades nacionales e internacionales, y
lleva como título: “Digital Network Education
Resources & Methods”.
La formación tendrá lugar durante 5
semanas, del 22 de abril al 31 de mayo de 2024, donde se combina la modalidad on line
durante 4 semanas y la modalidad presencial durante 1 semana.
UNIVERSIDADES PARTICIPANTES
Durante el curso 2023-2024, el programa
será impartido en colaboración con las siguientes universidades:
ESPAÑA:
1.- Universidad Nacional Educación a
Distancia (UNED): Belén Ballesteros Velázquez (Team leader).
2.- Universidad de Salamanca: Ana
García-Valcárcel Muñoz-Repiso (Team leader).
PORTUGAL:
3.- Universidade
Aberta (UAb): Susansa Henriquez (Project Leader).
ITALIA:
4. Unimore: Annamaria de Santis (Team leader).
CARACTERÍSTICAS DEL BIP “Digital Network Education Resources & Methods”.
Esta formación está dirigida a
estudiantes matriculados en Grado, Postgrado de la Facultad de Educación y
Doctorado del Programa de Doctorado en Educación de la UNED, interesados en
profundizar en el aprendizaje en contextos digitales y la creación de recursos
para el aprendizaje on line.
Para ello se propone el siguiente plan
de trabajo:
Online
1. Principales características de:
• Semana 1 (abril 22 - 26). Diseño de aprendizaje online.
• Semana 2 (abril 29 - mayo 03). REA – Recursos Educativos Abiertos.
• Semana 3 (mayo 06 – 10). ePorfolios para
el aprendizaje.
2. Diseño de objeto de aprendizaje /
Creación de un contenido educativo digital.
Presencial:
• Semana 4 (mayo 20 - 24). Talleres.
Online:
• Semana 5 (mayo 27 – 31). Reflexión final: feedback and evaluación.
• Sesión final síncrona: 30 de mayo 17:30-18:30 (Lisbon time).
Durante el
curso 2023/2024, la semana de formación presencial tendrá lugar en Montijo
(Portugal) donde se reunirán 15 estudiantes de nacionalidad española,
portuguesa e italiana. Por parte de la UNED se seleccionarán 5 estudiantes
matriculados en un Grado o Postgrado de la Facultad de Educación o en el
Programa de Doctorado de Educación de la UNED.
REQUISITOS DE LOS CANDIDATOS
Estudiantes matriculados en el Grado de
Pedagogía o Educación Social de la UNED, con al menos 60 créditos ECTS
aprobados.
Estudiantes de Postgrado de la Facultad
de Educación de la UNED, con al menos 20 ECTS aprobados en los siguientes
másteres oficiales:
- Máster en Investigación e Innovación en Educación.
- Máster en Estrategias y Tecnologías para la función docente en la
Sociedad Multicultural.
- Máster Eurolatinoamericano en Educación
Intercultural.
- Máster en Comunicación y Educación en la Red.
Doctorandos y doctorandas del
Programa de Educación de la UNED.
Los solicitantes deberán tener un
dominio mínimo del nivel B1 en inglés.
Deberán cursar las 5 semanas de
formación del BIP: 4 semanas online; 1 semana
presencial en la Universidade Aberta,
(Portugal).
RECONOCIMIENTO ACADÉMICO
La actividad estará reconocida con un
máximo de 6 créditos (ECTS) a elegir entre las asignaturas optativas con
competencias equivalentes, de las que se encuentren matriculados durante el
curso 2023/2024. Deberán pertenecer a alguno de los grados o másteres oficiales
indicados en el apartado anterior. En el caso de estar cursando el Programa de
Doctorado de Educación podrán solicitar el reconocimiento de la movilidad de 20
horas exigida en el plan de formación.
Los estudiantes contarán con el apoyo
académico de la coordinadora del BIP en la UNED, la profesora D.ª Belén
Ballesteros Velázquez y del Coordinador Erasmus+ en la Facultad de Educación,
el profesor D. José Manuel Sáez López.
AYUDA ECONÓMICA
Las ayudas concedidas estarán
financiadas con fondos procedentes de la Unión Europea, a través del convenio
financiero firmado con el Servicio Español para la Internacionalización de la
Educación (SEPIE) e irán con cargo al proyecto 2023-1-ES01-KA131-HED-000121164,
y están en función de los días de estancia. Como se trata de movilidad física
de estudiantes de corta duración, la ayuda ordinaria será de 79 € por día
durante los cinco días de trabajo presencial (del 20 al 24 de mayo de 2024).
COMISIÓN DE SELECCIÓN
Por parte de la Facultad de Educación:
D.ª Belén Ballesteros Velázquez.
Coordinadora del BIP en la UNED. Departamento de Métodos de Investigación y
Diagnóstico en Educación I.
D. José Manuel Sáez López. Coordinador
Erasmus+ de la Facultad de Educación.
Por parte del Vicerrectorado de
Internacionalización y Multilingüismo:
D.ª Laura Alba
Juez. Vicerrectora de Internacionalización y
Multilingüismo, o persona en quien delegue.
D.ª Patricia Rodríguez Sáez. Jefe de
Servicio de Internacionalización y Centros en el Exterior.
D.ª Encarnación Valero Ibáñez. Técnico
del área de movilidad del Servicio de Internacionalización y Centros en el
Exterior.
D.ª Isabel Valmorisco
González. Técnico del Servicio de Internacionalización y Centros en el
Exterior.
PLAZO Y LUGAR DE
PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES
Desde el 26 de febrero hasta el 8 de
marzo de 2024 a través del siguiente correo electrónico: bballesteros@edu.uned.es, indicando en el asunto: BIP “Digital Network
Education Resources & Methods”, Convocatoria 2023-2004.
El modelo de solicitud se encuentra en
el
Anexo I de esta convocatoria.
NORMAS FINALES
Los candidatos, por el hecho de
participar en la presente convocatoria, se someten a las bases establecidas en
la misma y a las decisiones adoptadas por la Comisión de Selección, sin
perjuicio de las reclamaciones o los recursos pertinentes. La Comisión de
Selección, se encuentra facultada para resolver las dudas que se presenten en
todo lo no previsto en estas bases.
La presente resolución agota la vía
administrativa y contra ella cabrá interponer recurso potestativo de reposición
ante el rector, en el plazo de un mes desde el día siguiente a su publicación,
de conformidad con lo dispuesto en artículos 123 y 124 de la Ley 39/2015 o bien
interponer recurso contencioso-administrativo, en el plazo de dos meses a
contar desde el día siguiente a su publicación, ante los Juzgados Centrales de
lo Contencioso Administrativo de Madrid, de conformidad los artículos 9 y 46.1
de la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción Contencioso-
Administrativa.
Madrid, 20 de febrero de 2024. EL RECTOR,
Ricardo Mairal Usón, P.D. (Resolución de 17 de enero
de 2024, BOE n.º 35 de 9 de febrero de 2024) LA VICERRECTORA DE
INTERNACIONALIZACIÓN Y MULTILINGÜISMO, Laura Alba Juez.
7.- Errata detectada en la Resolución de la
Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) de 16 de enero de 2024,
por la que se acuerda hacer pública la convocatoria de movilidad de estudiantes
de Grado de Antropología Social y Cultural de la Facultad de Filosofía de la
UNED, para realizar períodos de estudio de tres semanas dentro del Programa
Erasmus+, Acción Clave 1 (KA1) - Programas Intensivos Combinados (BIP),
publicada en el BICI n.º 15 de 22 de enero de 2024
Vicerrectorado de Internacionalización y
Multilingüismo
Se publica la siguiente errata
detectada en la Resolución de la Universidad Nacional de Educación a Distancia
(UNED) de 16 de enero de 2024, por la que se acuerda hacer pública la
convocatoria de movilidad de estudiantes de Grado de Antropología Social y
Cultural de la Facultad de Filosofía de la UNED, para realizar períodos de
estudio de tres semanas dentro del Programa Erasmus+, Acción Clave 1 (KA1) -
Programas Intensivos Combinados (BIP), publicada en el BICI n.º 15 de 22 de
enero de 2024:
Donde dice:
“Deberán cursar las tres semanas de
formación del BIP: primera semana online; segunda y
tercera semana presencial en Madrid”.
Debe decir:
“Deberán cursar las tres semanas de formación del BIP: primera semana online; segunda y tercera semana presencial en la Universidad Nova de Lisboa (Portugal)”.
vicerrectorado de innovación educativa
8.- Novedades editoriales
Sección de Difusión y Distribución
COLECCIÓN VARIA
0137452PB01A01
LA VOZ ALOFÓNICA. POTENCIA POÉTICA DEL
LENGUAJE
DOMÍNGUEZ REY, Antonio.
P.V.P.: 25,00 €.
También en formato EPUB.
9.-
Convocatoria
de movilidad voluntaria para la cobertura de un puesto de trabajo de la
Relación de Puestos de Trabajo de personal de administración y servicios
laboral
Sección PAS Laboral
Se anuncia convocatoria de movilidad
voluntaria entre el personal de administración y servicios (en adelante PAS)
laboral, por considerar necesaria y urgente la cobertura provisional, mediante
atribución de funciones, de un puesto de grupo III Jefatura adscrito al CTU,
con las siguientes funciones:
• Coordinación en altas, bajas, averías, traslados y programación de
extensiones de las Centralites con tecnología IP (Centrex/Call
Manager).
• Coordinaciones de altas/bajas/duplicados de gestión de líneas
móviles y del gestor de alarmas y
ascensores.
• Coordinación en la gestión averías líneas fijas/móviles
/aplicación Softphone.
• Gestión de incidencias abiertas por el CAU.
• Elaboración de informes de consumo.
• Elaboración de informes de plataformas OTOM sobre cableado.
• Tramitación de las peticiones de cableado y reparaciones, con
seguimiento del contrato de mantenimiento.
• Elaboración de Informes para la validación de facturas telefonía y
mantenimiento cableado.
Bases de la convocatoria
PLAZO DE SOLICITUDES: El plazo
para la presentación de solicitudes será de 10 días hábiles desde el día
siguiente a la publicación en el Boletín Oficial de Coordinación Informativa
(BICI), a través de registro electrónico, dirigida a la Sección de PAS Laboral,
código U02800251.
REQUISITOS: Podrán participar
todos aquellos trabajadores fijos de la plantilla de personal laboral que
ocupen puestos de grupo III y IV. Así mismo habrán de estar en posesión de la
titulación requerida conforme a lo previsto en el artículo 13 del III Convenio
Colectivo de PAS laboral de la UNED.
DOCUMENTACIÓN: Junto a la
solicitud, deberán presentar Curriculum vitae y una
memoria explicativa, donde se plasmará el conocimiento sobre la unidad a
gestionar, el método de trabajo a seguir, así como cualquier medida de mejora o
sugerencia que pueda ser apreciada por la comisión de valoración.
EFECTOS: Se procederá a la
cobertura provisional del puesto, mediante atribución de funciones, desde el
momento que la misma quede vacante y hasta su cobertura definitiva.
BAREMO DE MÉRITOS: La valoración
de los aspirantes se realizará conforme a los siguientes méritos:
a) Antigüedad en la UNED, máximo de 5 puntos, a razón de 0,25 puntos
por año.
b) Curriculum vitae, cuyo valor máximo será
de 5 puntos.
c) Memoria, cuyo valor máximo será de 5 puntos.
Para la valoración de las solicitudes
se podrá realizar una entrevista para evaluar la idoneidad de los/as
candidatos/as para el desempeño del puesto solicitado.
COMISIÓN DE VALORACIÓN: La
baremación de los méritos corresponderá a la comisión de valoración que estará
formada por los miembros que en su día se designen por Resolución de esta
Universidad.
Realizada la baremación de las
solicitudes, se publicará, en la página web de la UNED, la puntuación obtenida
por los aspirantes en cada uno de los apartados previstos, debiendo proponer la
comisión de valoración al aspirante que haya obtenido la mayor puntuación.
Contra la presente Resolución, que
agota la vía administrativa, se podrá demandar en el plazo de dos meses, a
contar desde el día siguiente a su publicación, ante la jurisdicción social
correspondiente, conforme a lo previsto en el artículo 69 de la Ley 36/2011, de
10 de octubre, reguladora de la jurisdicción social.
Madrid, 20 de febrero de 2024. EL RECTOR, P.D. (Resolución de 17 de enero de 2024, BOE 9 de febrero) EL GERENTE, Álvaro Martín Herrera.
SECCIÓN II. CENTROS, FACULTADES Y ESCUELAS
10.- Comunicado
para los estudiantes del Máster Universitario de Acceso a las profesiones de
Abogacía y Procura
Decanato de la Facultad
Se comunica a los estudiantes del
Máster Universitario de Acceso a las profesiones de Abogacía y Procura,
asignatura “Práctica Penal” (código 26101075), la siguiente modificación en la
guía de la asignatura. Los textos incluidos sustituyen a los existentes:
En el apartado: “Sistema de
evaluación”:
Subapartado: ¿Hay prueba presencial en
los centros asociados de la UNED durante las convocatorias oficiales del examen?.
Epígrafe: “Nota máxima que aporta el
examen a la calificación final sin PEC”: 10.
Subapartado: Pruebas de Evaluación
Continua.
Epígrafe: “Descripción”:
Durante el cuatrimestre se realizarán
varias pruebas de evaluación continua voluntarias, pero evaluables, a través
del campus virtual, que consistirán en la resolución de un supuesto práctico
bajo la modalidad de preguntas y múltiples respuestas. Las PECs
tendrá un valor total del 40 % de la nota final (este porcentaje se dividirá
por cada PEC que se realice durante el cuatrimestre, pues cada una de ellas
será evaluable).
Subapartado: ¿Cómo se obtiene la nota
final?:
La nota final se obtiene de la suma de
la nota del examen presencial (60 % de la calificación total) y de las notas de
las PECs (40 % de la calificación total). Para
computar ambas calificaciones es necesario que el examen se haya aprobado.
Las PECs son
voluntarias para los alumnos, por lo que es posible presentarse al examen sin
haber realizado las PECs. Para aquellos estudiantes
que no realicen las pruebas de evaluación continua, la calificación de la
asignatura coincidirá con la calificación del examen final.
Si en el examen presencial no se ha
alcanzado la calificación mínima de 4,8, las notas de las PECs
no se sumarán al objeto de compensar y aprobar la asignatura.
En caso de no superar la nota mínima
del examen presencial, las notas obtenidas en las PECs
se conservarán para el cómputo en la convocatoria extraordinaria, y se sumarán
en caso de aprobarse el examen presencial.
11.-
Comunicado
para los estudiantes de la asignatura “Teoría de la Educación” (Cód. 63901069).
Errata detectada en la guía de la asignatura
Decanato de la Facultad
Se comunica a los estudiantes de la
asignatura “Teoría de la Educación” (Cód. 63901069), la siguiente errata
detectada en la guía de la asignatura:
En el apartado “Sistema de Evaluación”,
en el subapartado “Criterios de evaluación”, donde dice:
“En los exámenes de prueba mixta en
cada ítem se podrá obtener hasta 1 punto en el que se valora:…”.
Debe decir:
“En los exámenes de prueba mixta en cada ítem se podrá obtener hasta 0,8 puntos en el que se valora:...”.
12.-
Comunicado
para los estudiantes de la asignatura “Diseño y desarrollo del Currículo” (Cód.
23304076), del Máster de Secundaria
Decanato de la Facultad
Se comunica a los estudiantes de la
asignatura “Diseño y desarrollo del Currículo (Cód. 23304076), del Máster de
Secundaria, las siguientes modificaciones en la guía de la asignatura:
Página n.º 5:
Se incluye en el equipo docente la
profesora D.ª Laura María Guerrero Puerta.
Horario de atención al estudiante:
lunes, de 16:00 a 20:00 horas.
Tel.: 91 398 87 89.
laura.guerrero.puerta@edu.uned.es
Página n.º 12
Donde dice:
Para superar la materia es necesario
haber obtenido, al menos, la calificación de 5 puntos en la prueba presencial
final.
Debe decir:
Para superar la materia es necesario
haber obtenido, al menos, la calificación de 5 puntos en la suma total de la
calificación final.
Donde dice:
“La calificación obtenida en la Prueba
de Evaluación Continua (máximo 3 puntos) se sumará a la del examen, siempre que
ese examen final esté calificado, al menos, con un 4’5, y siempre que la PEC
esté aprobada por su parte, al menos, con una nota de 5 puntos”
Debe decir:
“La calificación obtenida en la Prueba
de Evaluación Continua (máximo 3 puntos) se sumará a la del examen, siempre que
ese examen final esté calificado, al menos, con 3 puntos sobre su valor total
(7 puntos) y siempre que la PEC esté aprobada por su parte, al menos, con una
nota de 5 puntos.”
Donde dice:
Nota mínima en el examen para sumar la
PEC 4,5.
Debe decir:
Nota mínima en el examen para sumar la
PEC 3.
Página n.º 13.
Donde dice:
“La prueba presencial se califica sobre
7 puntos. Cada respuesta correcta sumará 0,5 puntos. Cada respuesta incorrecta
restará 0,25 puntos. Una pregunta sin respuesta ni suma ni resta puntos. La
calificación final obtenida se multiplicará por 0,7 para guardar la ponderación
de la prueba presencial correspondiente a un máximo de 7 puntos.
Debe decir:
“La prueba presencial se califica sobre
10 puntos. De las 20 cuestiones, cada respuesta correcta sumará 0,5 puntos.
Cada tres respuestas incorrectas se descontará el valor de una respuesta
correcta. Una pregunta sin respuesta ni suma ni resta puntos. La calificación
final obtenida se multiplicará por 0,7 para guardar la ponderación de la prueba
presencial correspondiente a un máximo de 7 puntos.
Página n.º
13.
Donde dice:
“Para los/las estudiantes que SÍ hagan
la PEC, ésta deberá estar aprobada con un 5 para ser sumada a la nota del
examen final. La suma se realizará a partir de la obtención de una nota de 4´5
en el examen. Con puntuaciones inferiores a 5 el examen será NO APTO o
suspenso, por lo que el/la estudiante deberá presentarse de nuevo a examen en
la convocatoria de Septiembre. En la convocatoria de Septiembre, se puede sumar
la PEC, si se ha realizado durante el curso, pero ya no puede entregarse.”
Debe decir:
“Para los/las estudiantes que SÍ hagan
la PEC la suma se realizará a partir de la obtención de una nota de 3 en el
examen. Con puntuaciones inferiores a 3 el examen será NO APTO o suspenso, por
lo que el/la estudiante deberá presentarse de nuevo a examen en la convocatoria
de Septiembre. En la convocatoria de Septiembre, se puede sumar la PEC si se ha
realizado durante el curso, o presentar la PEC en septiembre en convocatoria
extraordinaria”. Si el estudiante se presenta en convocatoria ordinaria al
examen y aprueba la asignatura con 5 o más, la asignatura quedará como apta, no
pudiendo presentar la PEC para subir nota en convocatoria extraordinaria.
Página n.º 14.
Donde dice:
“La Prueba de Evaluación Continua
(PEC), que tiene carácter voluntario, se evaluará de 1 a 10 puntos. La
calificación obtenida, a partir de 5, ponderada al 30 %, podrá significar un
aumento de hasta 3 punto en la calificación final. La PEC deberá estar aprobada
con un 5 para ser sumada a la nota del examen final. La suma se realizará a
partir de la obtención de una nota de 4´5 en el examen. En la convocatoria de
Septiembre, se puede sumar la PEC, si se ha realizado durante el curso, pero ya
no puede entregarse”.
Debe decir:
“La Prueba de Evaluación Continua
(PEC), que tiene carácter voluntario, se evaluará de 1 a 10 puntos. La
calificación obtenida, ponderada al 30 %, podrá significar un aumento de hasta
3 puntos en la calificación final. La suma de la PEC se realizará a partir de
la obtención de una nota de 3 en el examen. En la convocatoria de Septiembre,
se puede sumar la puntuación obtenida en la PEC en convocatoria ordinaria, o se
puede entregar en convocatoria extraordinaria”.
Donde dice:
“Fecha aproximada de entrega
29/03/2024”.
Debe decir:
“Fecha aproximada de entrega en
convocatoria ordinaria 29/03/2024. Fecha aproximada de entrega en convocatoria
extraordinaria 02/09/2024”.
Página n.º
15.
Donde dice:
“Para los alumnos que hayan realizado
la PEC, la calificación obtenida en la actividad de evaluación continua (máximo
3 puntos), se sumará a la del examen siempre que esté calificado, al menos, con
un 4,5. La PEC deberá estar aprobada con un 5 para ser sumada a la nota del
examen final. Se obtendrá matrícula de honor en el caso de que se obtenga la
máxima calificación en el examen (7) y en la actividad voluntaria (3). Los
criterios de evaluación son de aplicación en ambas
convocatorias (junio y septiembre)”.
Debe decir:
“Para los alumnos que hayan realizado la PEC, la calificación obtenida en la actividad de evaluación continua (máximo 3 puntos), se sumará a la del examen siempre que esté calificado, al menos, con un 3. Se obtendrá matrícula de honor en el caso de que se obtenga la máxima calificación en el examen (7) y en la actividad voluntaria (3). Los criterios de evaluación son de aplicación en ambas convocatorias (junio y septiembre)”.
13.- Comunicado
para los estudiantes de la asignatura “Innovación docente e iniciación a la
investigación educativa” (Cód. 23304930), del Máster Universitario en Formación
del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación
Profesional y Enseñanzas de Idiomas
Decanato de la Facultad
Se comunica a los estudiantes de la asignatura “Innovación docente e iniciación a la investigación educativa (Cód. 23304930), del Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas, la incorporación al equipo docente de la asignatura la profesora D.ª Carolina Pérez Rodríguez (cperez@edu.uned.es ).
14.- Comunicado para los estudiantes de la asignatura “Trabajo Fin de
Grado”, del Grado en Educación Social (Cód. 6301401)
Decanato de la Facultad
Se comunica a los estudiantes de la
asignatura “Trabajo Fin de Grado”, del Grado en Educación Social (Cód.
6301401), la siguiente modificación en la guía de la asignatura:
Se comunica el cambio de coordinador
del TFG.
En el apartado “Horario de atención al
estudiante”, donde dice:
El TFG está coordinado por la
Coordinador del Grado en Educación Social, y cada una de las líneas tiene un
coordinador/a designado por el Departamento correspondiente:
D Francisco José del Pozo Serrano,
Coordinador del Grado en Educación Social y Coordinador del TFG en Educación
Social. Contacto: francisd@edu.uned.es (Tfno. 91 398 69 83).
Debe decir:
El TFG está coordinado por el
Coordinador del Grado en Educación Social, y cada una de las líneas tiene un
coordinador/a designado por el Departamento correspondiente:
D Javier Morentin Encina, Coordinador del Grado en Educación Social y Coordinador del TFG en Educación Social. Contacto: jmorentin@edu.uned.es (Tfno. 91 398 69 63).
15.-
Comunicado
para los estudiantes de las asignaturas que imparte la profesora D.ª Mirian
García Blanco
Decanato de la Facultad
Se comunica a los estudiantes de las
asignaturas que imparte la profesora D.ª Mirian García Blanco, que a partir de esta publicación, su horario de atención al
estudiantes será el martes de 10:00 a 14:00 horas.
Teléfono: 91 398 69 86.
Las asignaturas que imparte son las
siguientes:
Teoría de la Educación (Cód.
63901069), Grados en Pedagogía y Educación Social.
• Prácticas Profesionales V (Cód. 63014032),Grado en Educación
Social.
• Trabajo Fin de Grado (Cód. 6301401-), Grado en Educación Social.
• Trabajo Fin de Máster (Cód. 23304428), Máster Formación Profesorado
(Especialidad Intervención Sociocomunitaria).
• Educación (Cód. 00002157), Curso de Acceso para mayores de 25 años.
facultad de
geografía e historia
16.-
Comunicado
para los estudiantes de varias asignaturas de las Facultades de Geografía e
Historia y de Educación
Decanato de la facultad
Se comunica a los estudiantes de varias
asignaturas de las Facultades de Geografía e Historia y de Educación, la
siguiente actualización de los datos de contacto de la profesora D.ª Marina
Girona Berenguer:
Horario de atención al estudiante es:
martes de 11:00 a 13:00 horas y de 15:00 a 17:00 horas.
Despacho 504 Facultad de Geografía e
Historia.
Teléfono: 91 398 67 79.
Correo electrónico es: mgirona@geo.uned.es
Las asignaturas que imparte son las
siguientes:
Grado de Historia
del Arte
• Historia Medieval (Cód. 67021069).
Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación
Secundaria y Bachillerato. Especialidad Geografía e Historia
• Estrategias de enseñanza y aprendizaje en Geografía, Historia e
Historia del Arte (Cód. 23304748).
• Trabajo Fin de Máster en Formación del Profesorado. Especialidad de Geografía e Historia (Cód. 23304771).
FACULTAD DE
CIENCIAS POLÍTICAS Y SOCIOLOGÍA
17.-
Convocatoria
de Ayudas complementarias a la realización de seminario, workshops y congresos
de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología de la UNED 2024
Decanato de la Facultad
1. OBJETO DE LA
CONVOCATORIA
Las ayudas que se contemplan en esta
actuación tienen como finalidad promover y mejorar la realización y co-organización de seminarios, workshops
y congresos que sean organizados por PDI de la Facultad de Ciencias
Políticas y Sociología durante el año 2024 en Madrid presencialmente, hibrido u
online; y, que sean financiadas parcialmente por departamentos o proyectos de
investigación residentes en la Facultad.
2. REQUISITOS DE LOS SOLICITANTES
2.1. Podrán solicitar las ayudas de esta convocatoria los
investigadores y profesores miembros del PDI de la Facultad de Ciencias
Políticas y Sociología de la UNED.
2.2. Ningún miembro del PDI podrá participar en más de una solicitud
anual dentro de esta convocatoria.
3. FINANCIACIÓN, CUANTÍA Y DURACIÓN DE LAS AYUDAS
3.1. La financiación máxima prevista para la presente convocatoria
asciende a 4.000 €.
3.2. Se prevé la concesión de 4 ayudas con un importe máximo de hasta
1.000 € cada una, si bien la Comisión de Valoración podrá acordar la concesión
de un número superior de ayudas en caso de concederse nuevas partidas o que las
aprobadas sean de menor importe, respetando siempre el importe máximo por cada
concesión.
3.3. Los congresos, seminarios y workshops
deberán ser co-organizados por otra fuente de
financiación (proyectos, grupos de investigación, cátedras, otras
universidades, consorcios, departamentos, etc.) y deberán celebrarse antes del
15 de diciembre de 2024.
4. CONCEPTOS SUSCEPTIBLES DE AYUDA
Serán objeto de financiación por parte
de la UNED los siguientes gastos:
a) Gastos de arrendamiento, adquisición
de material fungible, coffee breaks, suministros y productos
similares.
b) Gastos derivados de la organización
del congreso por medios telemáticos, tales como la creación y mantenimiento de
plataformas virtuales o la generación de contenidos digitales, entre otros.
c) Gastos derivados de la publicidad,
difusión, traducción y publicación de los resultados de los congresos en forma
de actas o en revistas periódicas, incluidas las publicaciones Open Access.
d) Traducción simultánea u otros gastos
que genere la organización del congreso.
e) Gastos de viajes y dieta generados
por la asistencia y preparación del congreso y honorarios para ponentes
invitados, siempre de acuerdo con la legislación vigente.
5. FORMALIZACIÓN DE SOLICITUDES
5.1. Las solicitudes se presentarán a través del siguiente formulario
de solicitud. (aquí).
5.2. El formulario de solicitud contendrá, además de los datos
identificativos del proyecto y los miembros del equipo de investigación, la
siguiente información:
a) Memoria breve con un resumen,
finalidad y objetivos del evento, características específicas, perfiles de
expertos/as convocados y presupuesto total y presupuesto solicitado e
indicación de las otras fuentes de financiación.
5.3. El formulario deberá presentarse 30 días después de la publicación
en BICI de esta convocatoria.
6. CRITERIOS DE
SELECCIÓN
Una vez verificado que la propuesta se
ajusta al objeto de la convocatoria, el decanato representado por el Decano, el
vicedecano de investigación y el vicedecano de innovación resolverán la
convocatoria en función de los siguientes criterios:
1. Interés de la propuesta para la
Facultad.
2. Adecuación del tema a los estudios
oficiales que se realizan en la Facultad.
3. Coherencia interna de la propuesta
académica.
4. Coherencia interna de la propuesta
económica.
7. RESOLUCIÓN Y PUBLICACIÓN
La Resolución será publicada en el BICI
y contendrá la relación de las propuestas seleccionadas y la cuantía de las
ayudas concedidas.
Madrid, 14 de febrero de 2024. LA JUNTA DE LA FACULTAD.
18.- II
Convocatoria de ayudas a la investigación de la Facultad de Ciencias Políticas
y Sociología 2024
Decanato de la Facultad
Dentro del conjunto de actuaciones
destinadas a la promoción de la investigación de la Facultad de Ciencias
Políticas y Sociología, el Decanato ha resuelto publicar la II convocatoria de
ayudas complementarias a la investigación. Estas ayudas están destinadas al
personal docente e investigador y a los estudiantes de Doctorado. El objetivo
es fomentar la actividad investigadora y potenciar el rendimiento científico,
ofreciendo apoyo económico a diversas actividades de investigación,
especialmente de aquellos que se encuentren en sus fases iniciales de la
carrera científica o tienen una propuesta de investigación o proyecto en
marcha.
1. Objeto de la convocatoria
Las actividades de investigación
contempladas y susceptibles de ser financiadas en esta convocatoria son:
A) Traducción y/o revisión de artículos
de investigación para su posterior publicación en revistas científicas de
impacto.
B) Gastos derivados de
viajes/desplazamientos y estancias de corta duración para trabajo de campo en
el marco de una investigación.
C) Gastos derivados de la organización,
participación en cursos de formación, orientación y consultoría para la
presentación de propuestas de investigación nacional e internacional.
D) Gastos derivados de la prestación de
servicios complementarios a la investigación (corrección orto-tipográfica y de
estilo, procesamiento de datos, diseño de herramientas informáticas,
asesoramiento lingüístico, cuestionarios, transcripciones, etc.). Se incluyen
pago a bases de datos, software de análisis científico y al uso de laboratorios
de investigación de la UNED (Laboratorio de Humanidades Digitales de la UNED,
Laboratorio de Supercomputación de la UNED, entre otros) o externos.
E) Gastos de edición de
libros/monográficos de investigación. En este caso, se tendrá que incluir en
una nota que dicha publicación ha sido cofinanciada por la Facultad de Ciencias
Políticas y Sociología de la UNED. Las actividades financiadas tendrán que
realizarse antes del 31 de diciembre de 2023.
2. Destinatarios
Podrán solicitar ayudas todo el
personal docente e investigador y estudiantes de Doctorado adscrito a la
Facultad de Ciencias Políticas y Sociología en el año 2024.
3. Dotación
Se dota a este fondo de 7.000 € sujeto
a variaciones en función de cambios en los presupuestos de la Facultad. El
número de ayudas variará en función de las solicitudes recibidas y las
cantidades solicitadas y aceptadas por la comisión. La cuantía de cada ayuda
tendrá un máximo de 1.000 €. La cantidad final que se pague siempre será igual
o inferior a la cantidad de la que se le dote a la actividad. Y, todo gasto
habrá de ser justificado debidamente para su liquidación. Aquella cantidad de
la que se dote al proyecto inicialmente y no sea justificada debidamente al
final, volverá al fondo general de investigación.
4. Criterios de selección
La Comisión de Investigación de la
Facultad aplicará los siguientes criterios para la selección de solicitudes
presentadas:
A. Priorización de aquellos/as que se
encuentran en una fase inicial de su carrera científica o no tienen una
dotación para investigación dada por otro centro u organismo suficiente y a su
disposición para utilizar en la realización de la actividad investigadora que
se propone acometer. (hasta 1 punto).
B. Interés y viabilidad de la actividad
propuesta (hasta 2 puntos).
C. Justificación de la relación de la
actividad de investigación para la que se solicita la ayuda con la actividad
investigadora del profesor (hasta 1 punto).
D. Previsión del impacto de la
actividad para la que se solicita la ayuda (hasta 1 punto).
Tendrán preferencia los solicitantes
que no hayan disfrutado previamente de estas ayudas o de otras de naturaleza
similar convocadas por la Facultad en convocatorias anteriores durante los
últimos dos años.
5. Formalización de solicitudes
El impreso de solicitud de ayudas
complementarias a la investigación se completará en el siguiente
formulario y podrá presentarse antes del 15 de marzo de 2024.
Según el tipo de actividad, la
solicitud de ayuda debe presentarse acompañada de la siguiente documentación:
A)
1. Título y resumen del artículo
firmado por el solicitante de la ayuda.
2. Un presupuesto emitido por una
agencia de traducción o traductor autónomo.
3. Datos e impacto de la revista en la
que se pretende publicar la traducción del artículo y, en su caso, la decisión
editorial.
B)
1. Memoria justificativa de la
investigación que se está llevando a cabo explicando la necesidad del
desplazamiento, que incluya una previsión de difusión de los resultados de la
investigación en la que se enmarca la actividad prevista.
2. Una previsión aproximada de gastos
de transporte y alojamiento.
C)
Memoria científico-técnica que
contendrá: resumen, finalidad y objetivos de los cursos de formación,
orientación y consultoría, equipo de investigación/investigador, impacto
esperado de los resultados y presupuesto solicitado.
D)
1. Memoria justificando la necesidad de
contratar los servicios requeridos (corrección orto-tipográfica y de estilo,
procesamiento de datos, diseño de herramientas informáticas, asesoramiento
lingüístico, etc.) que incluya una previsión de difusión de los resultados de
la investigación en la que se enmarca la actividad prevista.
2. Un presupuesto del servicio, emitido
por un proveedor.
E)
1. Memoria justificativa de la
investigación que se está llevando a cabo y finalidad de la
misma, que incluya la previsión de difusión de los resultados de la
investigación en la que se enmarca la actividad prevista.
2. Índice del libro que se publicará
(con indicación de autores y títulos completos de sus contribuciones, en caso
de libro derivado de la actividad de un grupo de investigación reconocido por
la UNED) o índice de contenidos si se trata de una monografía de autor único.
3. Propuesta de presupuesto emitida por
la editorial para la edición del libro.
En todas las modalidades previstas en
esta convocatoria, los beneficiarios deberán mencionar en la publicación de los
resultados, o recursos digitales resultantes, que han disfrutado de la ayuda
concedida por la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología.
6. Documentación acreditativa de la realización de las actividades
y pago de las ayudas
Una vez concluida la actividad
prevista, y en el plazo de diez días naturales (fecha límite: 15 de diciembre
de 2024), los beneficiarios deben acreditar su realización, presentando en la
Secretaría de la Facultad la documentación correspondiente, según el tipo de
actividad realizada.
La Administración de la Facultad
informará de la documentación que ha de ser presentada a través del TEAMS “Procedimientos de investigación del PDI de la
Facultad de Ciencias Políticas y Sociología” para su consulta por parte del
profesorado. Esta habrá de ajustarse siempre a la normativa vigente.
En caso de no llevarse a efecto la
actividad descrita en la solicitud, no se percibirá el importe concedido. Si la
actividad se realizara con un importe inferior al previsto inicialmente, se
percibirá el importe justificado documentalmente.
7. Resolución y publicación
La resolución de concesión de estas
ayudas, adoptada por la Comisión de Investigación de la Facultad de Ciencias
Políticas y Sociología, será publicada en el BICI y en la página web de la
Facultad y se comunicará por email a los seleccionados.
La Comisión estará formada por:
• El vicedecano de Investigación (suplente: el decano).
• Un representante de los directores de los departamentos elegido por
todos los directores para la convocatoria.
• Un representante de los coordinadores de los programas de doctorado
elegido por todos los coordinadores de doctorado para la convocatoria.
La Comisión
de Investigación de la Facultad se reserva el derecho de no agotar la partida
presupuestaria si las solicitudes no se adecúan a los objetivos de la
convocatoria. En el momento de la concesión de la ayuda, los beneficiarios
podrán contactar con el administrador de la Facultad para informarse de los
procedimientos administrativos pertinentes. Podrán consultar toda la
información pertinente a través del TEAMS indicado en el punto 6.
8. Recursos
Contra los actos administrativos que se
deriven de esta convocatoria podrán recurrir los interesados en los casos y
formas previstos en el artículo 16.4 de la ley 39/2015, de 1 de octubre, del
Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, si bien
las evaluaciones de las solicitudes serán inapelables, en el sentido de que el
interesado no podrá instar una nueva evaluación por desacuerdo con el contenido
de la misma.
Madrid, 14 de febrero de 2024. LA JUNTA DE LA FACULTAD.
19.- Comunicado
para los estudiantes de la asignatura “Prácticum Externo” (Cód. 2220711-), del
Máster Universitario en Prevención de Riesgos Laborales: Seguridad en el
trabajo, Higiene Industrial y Ergonomía y Psicosociología Aplicada
Decanato de la Facultad
Se comunica a los estudiantes de la asignatura “Prácticum Externo” (Cód. 2220711-), del Máster Universitario en Prevención de Riesgos Laborales: Seguridad en el trabajo, Higiene Industrial y Ergonomía y Psicosociología Aplicada, la incorporación de la profesora D.ª Ana Victoria Arias Orduña (avarias@psi.uned.es ) al equipo docente de la asignatura.
escuela técnica
superior de ingenieros industriales
20.-
Comunicado
para los estudiantes de la asignatura
“Construcción y Arquitectura Industrial” (Cód. 68903096). Modificación
en el equipo docente de la asignatura
E.T.S.I.I
Se comunica a los estudiantes de la
asignatura “Construcción y Arquitectura
Industrial (Cód. 68903096), la incorporación de la profesora D.ª B. María
Villena Escribano.
El horario de atención al estudiante
será el jueves lectivo de 09:30 a 13:30 horas.
Despacho 05. Edificio Facultad de
Educación.
Tel.: 91 398 64 92.
ESCUELA
INTERNACIONAL DE DOCTORADO
21.-
Depósito
de Tesis Doctorales
Gestión de Doctorado III
En cumplimiento de la normativa vigente en relación con el procedimiento de tramitación de tesis doctorales, se informa a la comunidad universitaria de las Tesis Doctorales que han sido depositadas en la Sección Gestión de Doctorado III de la Escuela Internacional de Doctorado desde la publicación del último número del BICI. Durante el período indicado, cualquier doctor/a previamente acreditado/a, podrá solicitar en el correo: admescueladoctorado@adm.uned.es el acceso a la tesis en depósito. Podrá examinar el documento durante un período de 48 horas, y en su caso, dirigir escrito a la Escuela Internacional de Doctorado con las consideraciones y observaciones que estime oportuno formular:
AUTORA: D.ª ROSA ISABEL ÁVILA GUARACA.
TESIS: “ANÁLISIS LINGUÍSTICO DE LAS
RELACIONES FUNCIONALES DE LOS OPERADORES DE REFORMULACIÓN EN EL MICRODISCURSO
RESUMEN DEL ARTÍCULO CIENTÍFICO, ÁREA CIENTÍFICO-TÉCNICA, EN UN CORPUS DE LA
REVISTA MASKANA”.
DIRECTORES: D. AGUSTÍN VERA LUJÁN Y D.ª CARMEN VICTORIA MARRERO
AGUIAR
PROGRAMA: “FILOLOGÍA:
ESTUDIOS LINGÜÍSTICOS Y LITERARIOS”.
ESCUELA INTERNACIONAL DE DOCTORADO.
INICIO DEPÓSITO: 15/febrero/2024.
FIN DEPÓSITO: 06/marzo/2024.
AUTORA: D. ª PALMIRA GARCÍA VILARRASA.
TESIS: “ACTEÓN: UN PERSONAJE PRESENTE EN
TODAS LAS ÁREAS DE LA RECEPCIÓN CLÁSICA”.
DIRECTORES: D. JOSÉ MARÍA LUCAS DE DIOS Y D.ª HELENA GUZMÁN
GARCÍA. PROGRAMA:
“FILOLOGÍA: ESTUDIOS LINGÜÍSTICOS Y
LITERARIOS”.
ESCUELA INTERNACIONAL DE DOCTORADO.
INICIO DEPÓSITO:
16/febrero/2024.
FIN DEPÓSITO: 07/marzo/2024.
AUTOR: D. BORJA RIVERO JIMÉNEZ.
TESIS: “CULTURA Y SOLEDAD. SILENCIOS,
AUSENCIAS Y MEMORIAS EN EL OCASO DE LA VIDA RURAL”.
DIRECTORES: D. JULIÁN LÓPEZ GARCÍA Y D. LORENZO MARIANO JUÁREZ.
PROGRAMA: “DIVERSIDAD, SUBJETIVIDAD Y SOCIALIZACIÓN. ESTUDIOS EN ANTROPOLOGÍA SOCIAL, HISTORIA DE
LA PSICOLOGÍA Y DE LA EDUCACIÓN”.
ESCUELA INTERNACIONAL DE DOCTORADO.
INICIO DEPÓSITO: 16/febrero/2024.
FIN DEPÓSITO: 07/marzo/2024.
AUTOR: D. ROGELIO BUCETA OTERO.
TESIS: “LA ROBÓTICA EDUCATIVA EN LA
ENSEÑANZA. UN CAMBIO METODOLÓGICO PARA EL TRABAJO EN EL AULA”.
DIRECTORES: D. JOSÉ MANUEL SÁEZ LÓPEZ y D. JOSÉ LUIS GARCÍA
LLAMAS.
PROGRAMA: “EDUCACIÓN”.
ESCUELA INTERNACIONAL DE DOCTORADO.
INICIO DEPÓSITO: 16/febrero/2024.
FIN DEPÓSITO: 07/marzo/2024.
AUTOR: D. ALBERT MARQUÉS DONOSO.
TESIS: “LA ÉGIDA DIGITAL Y LAS CONSECUENCIAS
SOCIOEDUCATIVAS DE LA INTRODUCCIÓN DE LAS TIC EN LA EDUCACIÓN OBLIGATORIA”.
DIRECTOR: D. JOSÉ QUINTANAL DÍAZ.
PROGRAMA: “EDUCACIÓN”.
ESCUELA INTERNACIONAL DE DOCTORADO.
INICIO DEPÓSITO: 21/febrero/2024.
FIN DEPÓSITO: 12/marzo/2024.
AUTOR: D. ANTONIO RODRÍGUEZ MORAL.
TESIS: “EXPERIMENTAL EXPLORATIONS OF BOUNDED
RATIONALITY”.
DIRECTORES: D. MARC VORSATZ Y D. PABLO CORALIO BALLESTER.
PROGRAMA: “INTERUNIVERSITARIO EN ECONOMÍA”.
ESCUELA INTERNACIONAL DE DOCTORADO.
INICIO DEPÓSITO:21/febrero/2024.
FIN DEPÓSITO: 12/marzo/2024.
La información de las tesis doctorales
que se encuentran en el periodo de depósito pertenecientes a los programas de
doctorado regulados por el RD 99/2011, de 28 de enero, por el que se regulan
las enseñanzas oficiales de doctorado, puede consultarse en la siguiente
dirección electrónica:
https://www.uned.es/universidad/facultades/escueladoctorado/estudiantes/publicacion.html
SECCIÓN III. VARIOS
22.-
Reseñas
del Boletín Oficial del Estado
BICI
UNIVERSIDADES
Ceses. Resolución
de 8 de febrero de 2024, de la Universidad Nacional de Educación a Distancia,
por la que se dispone el cese de don Vicente Sánchez Jiménez como vocal del
Consejo Social.
https://www.boe.es/boe/dias/2024/02/17/pdfs/BOE-A-2024-3033.pdf
BOE 17/02/2024
Nombramientos.
Resolución de 7 de febrero de 2024, de la Universidad Nacional de Educación a
Distancia, por la que se nombra Catedrática de Universidad a doña María
Victoria Soto Caba.
https://www.boe.es/boe/dias/2024/02/19/pdfs/BOE-A-2024-3107.pdf
BOE 19/02/2024
Resolución de 7 de
febrero de 2024, de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, por la
que se nombra Profesor Titular de Universidad a don Antonio Martínez Santos.
https://www.boe.es/boe/dias/2024/02/19/pdfs/BOE-A-2024-3108.pdf
BOE 19/02/2024
Resolución de 7 de
febrero de 2024, de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, por la
que se nombra Catedrático de Universidad a don José María Iñurritegui
Rodríguez.
https://www.boe.es/boe/dias/2024/02/19/pdfs/BOE-A-2024-3109.pdf
BOE 19/02/2024
Resolución de 7 de
febrero de 2024, de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, por la
que se nombra Profesor Titular de Universidad a don Elio San Cristóbal Ruiz.
https://www.boe.es/boe/dias/2024/02/19/pdfs/BOE-A-2024-3110.pdf
BOE 19/02/2024
Personal de administración y servicios.
Resolución de 9 de febrero de 2024, de la Universidad Politécnica de Cataluña,
por la que se convoca proceso selectivo para la provisión, por el sistema
general de acceso libre, de plaza de personal laboral de la categoría de
Técnico/a de Taller y Laboratorio.
https://www.boe.es/boe/dias/2024/02/20/pdfs/BOE-A-2024-3242.pdf
BOE 20/02/2024
Nombramientos.
Resolución de 8 de febrero de 2024, de la Universidad Nacional de Educación a
Distancia, por la que se nombra Profesor Titular de Universidad a don Ángel
Luis González Esteban.
https://www.boe.es/boe/dias/2024/02/22/pdfs/BOE-A-2024-3378.pdf
BOE 22/02/2024
Resolución de 8 de
febrero de 2024, de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, por la
que se nombra Profesor Titular de Universidad a don Jesús Manuel Pérez Viejo.
https://www.boe.es/boe/dias/2024/02/22/pdfs/BOE-A-2024-3379.pdf
BOE 22/02/2024
Resolución de 8 de
febrero de 2024, de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, por la
que se nombra Profesora Titular de Universidad a doña Vanesa Calvino Casilda.
https://www.boe.es/boe/dias/2024/02/22/pdfs/BOE-A-2024-3380.pdf
BOE 22/02/2024
23.- Boletín
de Programación de UNED MEDIA & INTECCA
Sección de producción de Medios
Audiovisuales
UNED
MEDIA
Para obtener más información, consultar
programas, ver horarios, puede consultar el Boletín en:
https://www.uned.es/universidad/inicio/unidad/unedmedia/Boletin-UNED-Media.html
CADENA CAMPUS
(INTECCA)
Puede
encontrar toda la información en:
https://www.intecca.uned.es/portal/inicio
Para más información sobre la
programación del CEMAV, ponerse en contacto con
el Negociado del Centro de Diseño y Producción de Medios Audiovisuales (CEMAV) negociado.cemav@adm.uned.es (solo temas audiovisuales).
Para más información sobre la
programación de Cadena Campus (INTECCA), http://comunicacion.intecca.uned.es/ o enviar mensaje a
info@intecca.uned.es (solo temas audiovisuales).
Contactar con la UNED para temas
generales: