SECCIÓN I. ÓRGANOS INSTITUCIONALES
1.-
Ceses
En virtud de las atribuciones que me
confieren la legislación vigente y los Estatutos de la Universidad Nacional de
Educación a Distancia, vengo en cesar a D. RAMÓN JOSÉ DEL
CASTILLO SANTOS, por conclusión del mandato del decano que lo designó,
como Vicedecano de Investigación y Doctorado y vicedecano Primero de la
Facultad de Filosofía de esta Universidad, con efectos de 20 de noviembre de
2023, agradeciéndole los servicios prestados.
Madrid, 29 de noviembre de 2023. EL RECTOR,
Ricardo Mairal Usón.
En virtud de las atribuciones que me
confieren la legislación vigente y los Estatutos de la Universidad Nacional de
Educación a Distancia, vengo en cesar a D. VICENTE ORDÓÑEZ
ROIG, por conclusión del mandato del decano que lo designó, como
vicedecano de Estudiantes, Centros Asociados y Relaciones con la Sociedad de la
Facultad de Filosofía de esta Universidad, con efectos de 20 de noviembre de
2023, agradeciéndole los servicios prestados.
Madrid, 29 de noviembre de 2023. EL RECTOR,
Ricardo Mairal Usón.
En virtud de las atribuciones que me
confieren la legislación vigente y los Estatutos de la Universidad Nacional de
Educación a Distancia, vengo en cesar a D. ALFREDO
FRANCESCH DÍAZ, por conclusión del mandato del decano que lo designó,
como secretario de la Facultad de Filosofía de esta Universidad, con efectos de
20 de noviembre de 2023, agradeciéndole los servicios prestados.
Madrid, 29 de noviembre de 2023. EL RECTOR,
Ricardo Mairal Usón.
En virtud de las atribuciones que me
confieren la legislación vigente y los Estatutos de la Universidad Nacional de
Educación a Distancia, vengo en cesar a D.ª SUSANA MONSÓ
GIL, por conclusión del mandato del decano que la designó, como
secretaria Adjunta de la Facultad de Filosofía de esta Universidad, con efectos
de 20 de noviembre de 2023, agradeciéndole los servicios prestados.
Madrid, 29 de noviembre de 2023. EL RECTOR,
Ricardo Mairal Usón.
En virtud de las atribuciones que me
confieren la legislación vigente y los Estatutos de la Universidad Nacional de
Educación a Distancia, vengo en cesar a D. SERGIO MARTÍNEZ
LUNA, por pasar a desempeñar otro cargo académico, como secretario del
Departamento de Filosofía y Filosofía Moral y Política de la Facultad de
Filosofía de esta Universidad, con efectos de 20 de noviembre de 2023,
agradeciéndole los servicios prestados.
Madrid, 29 de noviembre de 2023. EL RECTOR,
Ricardo Mairal Usón.
En virtud de las atribuciones que me
confieren la legislación vigente y los Estatutos de la Universidad Nacional de
Educación a Distancia, vengo en cesar a D. IKER MARTÍNEZ
FERNÁNDEZ, por pasar a desempeñar otro cargo académico, como secretario
del Departamento de Filosofía de la Facultad de Filosofía de esta Universidad,
con efectos de 20 de noviembre de 2023, agradeciéndole los servicios prestados.
Madrid, 29 de noviembre de 2023. EL RECTOR,
Ricardo Mairal Usón.
2.-
Nombramiento
En virtud de las atribuciones que me
confieren la legislación vigente y en cumplimiento de lo dispuesto en el
artículo 99.1.h de los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a
Distancia y, a propuesta del Sr. director del Departamento de Filosofía y
Filosofía Moral y Política de la Facultad de Filosofía de esta Universidad,
vengo en nombrar Secretaria del citado Departamento a D.ª
MARTA VAAMONDE GAMO, con efectos de 22 de noviembre de 2023.
Madrid, 29 de noviembre de 2023. EL RECTOR,
Ricardo Mairal Usón.
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y en cumplimiento de lo dispuesto en el
artículo 99.1.h de los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a
Distancia y, a propuesta de la Sra. directora del Departamento de Filosofía de
la Facultad de Filosofía de esta Universidad, vengo en nombrar secretaria del
citado Departamento a D.ª RAQUEL FERRÁNDEZ FORMOSO,
con efectos de 23 de noviembre de 2023.
Madrid, 29 de noviembre de 2023. EL RECTOR,
Ricardo Mairal Usón.
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y en cumplimiento de lo dispuesto en el
artículo 99.1.h de los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a
Distancia y, a propuesta de la Sra. decana de la Facultad de Filosofía, vengo
en nombrar Vicedecana de Investigación y Doctorado y vicedecana Primera de la
citada Facultad a D.ª MARÍA JIMÉNEZ BUEDO, con
efectos de 21 de noviembre de 2023.
Madrid, 29 de noviembre de 2023. EL RECTOR,
Ricardo Mairal Usón.
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y en cumplimiento de lo dispuesto en el
artículo 99.1.h de los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a
Distancia y, a propuesta de la Sra. decana de la Facultad de Filosofía, vengo
en nombrar Vicedecano de Metodología y Calidad de la citada Facultad a D. IKER MARTÍNEZ FERNÁNDEZ, con efectos de 21 de noviembre
de 2023.
Madrid, 29 de noviembre de 2023. EL RECTOR,
Ricardo Mairal Usón.
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y en cumplimiento de lo dispuesto en el
artículo 99.1.h de los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a
Distancia y, a propuesta de la Sra. decana de la Facultad de Filosofía, vengo
en nombrar vicedecano de Estudiantes, Centros Asociados y Relaciones con la
Sociedad de la citada Facultad a D. SERGIO MARTÍNEZ LUNA,
con efectos de 21 de noviembre de 2023.
Madrid, 29 de noviembre de 2023. EL RECTOR,
Ricardo Mairal Usón.
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y en cumplimiento de lo dispuesto en el
artículo 99.1.h de los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a
Distancia y, a propuesta de la Sra. Decana de la Facultad de Filosofía, vengo
en nombrar secretaria de la citada Facultad a D.ª KATARZYNA
ALEKSANDRA PORADA, con efectos de 21 de noviembre de 2023.
Madrid, 29 de noviembre de 2023. EL RECTOR,
Ricardo Mairal Usón.
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y en cumplimiento de lo dispuesto en el
artículo 99.1.h de los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a
Distancia y, a propuesta de la Sra. Decana de la Facultad de Filosofía, vengo
en nombrar secretaria adjunta de la citada Facultad a D.ª
AGATA JOANNA BAK, con efectos de 21 de noviembre de 2023.
Madrid, 29 de noviembre de 2023. EL RECTOR,
Ricardo Mairal Usón.
En virtud de las atribuciones que me
confieren los artículos 99.1.i), y 134 de los Estatutos de esta Universidad,
aprobados por el Real Decreto 1239/2011 de 8 de septiembre, modificado por el
Real Decreto 968/2021 de 8 de noviembre de 2021, y de conformidad con lo
dispuesto en el artículo 23.3 del Reglamento de Organización y Funcionamiento
del Centro Asociado de A Coruña, aprobado en Consejo de Gobierno de la UNED de
9 de mayo de 2012, y el acuerdo adoptado en la reunión de su Junta Rectora
celebrada el día 28 de noviembre de 2023, vengo en nombrar directora en
funciones del Centro Asociado a la UNED en A Coruña a D.ª
ANA MÓNICA NOVO GARCÍA, con efectos de 1 de diciembre 2023.
Madrid, 29 de noviembre de 2023. EL RECTOR, Ricardo Mairal Usón.
3.- Centro
de Prevención, Resolución de Conflictos e Inspección
Sección de Inspección
Decisiones adoptadas en las
Resoluciones de los siguientes expedientes disciplinarios:
Estudiantes de la
FACULTAD DE EDUCACIÓN
Exp. 193/23
ESTE RECTORADO HA
RESUELTO: en uso de las facultades que tiene
legalmente conferidas, considerar a/ la estudiante de la Facultad de Educación
autor/a disciplinariamente responsable de falta “grave”,
tipificada en el artículo 12.d) de la Ley 3/2022, de 24 de febrero, de
convivencia universitaria, imponiéndole la sanción de pérdida
del derecho a la convocatoria de junio en la asignatura “Diversidad Cultural y Equidad en la Escuela” del curso académico 2022/2023.
Exp. 194/23
ESTE RECTORADO HA
RESUELTO: en uso de las facultades que tiene
legalmente conferidas, considerar al/a la estudiante de la Facultad de
Educación autor/a disciplinariamente responsable de falta
“grave”, tipificada en el artículo 12.d) de la Ley 3/2022, de 24 de
febrero, de convivencia universitaria, imponiéndole la sanción de pérdida del derecho a la convocatoria de junio en la asignatura “Organización y Gestión del Aula de Educación Infantil” del curso académico 2022/2023.
Exp. 195/23
ESTE RECTORADO HA
RESUELTO: en uso de las facultades que tiene
legalmente conferidas, considerar al/a la estudiante de la Facultad de
Educación autor/a disciplinariamente responsable de falta
“grave”, tipificada en el artículo 12.d) de la Ley 3/2022, de 24 de
febrero, de convivencia universitaria, imponiéndole la sanción de pérdida del derecho a la convocatoria de junio en la asignatura “Educación Comparada” del curso
académico 2022/2023.
Estudiantes de la FACULTAD DE PSICOLOGÍA
Exp. 191/23
ESTE RECTORADO HA
RESUELTO: en uso de las facultades que tiene
legalmente conferidas, considerar a/ a la estudiante de la Facultad de
Psicología autor/a disciplinariamente responsable de falta
“grave”, tipificada en el artículo 12.d) de la Ley 3/2022, de 24 de
febrero, de convivencia universitaria, imponiéndole la sanción de pérdida del derecho a la convocatoria de junio en la asignatura “Psicología del Pensamiento”
del curso académico 2022/2023.
Exp. 218/23
ESTE RECTORADO HA
RESUELTO: en uso de las facultades que tiene
legalmente conferidas, considerar al/a la estudiante de la Facultad de
Psicología autor/a disciplinariamente responsable de falta
“grave”, tipificada en el artículo 12.d) de la Ley 3/2022, de 24 de
febrero, de convivencia universitaria, imponiéndole la sanción de pérdida del derecho a la convocatoria de junio en la asignatura “Psicología de la Personalidad” del curso académico 2022/2023.
VICERRECTORADO
de Investigación, Transferencia y Divulgación Científica
4.-
Resolución
de 29 de noviembre de 2023, del rector de la UNED, por la que se designa al
candidato elegido para la suscripción de un contrato laboral en el marco del
proyecto de investigación europeo ITER “Nuclear Analysis
Framework Contract”
Vicerrectorado de Investigación,
Transferencia y Divulgación Científica
Primera.- El día 27 de noviembre de 2023 tuvo lugar la reunión de la
Comisión de Evaluación en la que se valoraron las solicitudes recibidas en el
marco de la convocatoria de un contrato laboral de carácter indefinido a tiempo
completo asociado al proyecto de investigación europeo ITER “Nuclear Analysis Framework Contract”,
con referencia IO/21/CT/6000000345, del que es investigador principal (IP) el
profesor Rafael Juárez Mañas, del Departamento de Ingeniería Energética de la
Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales.
Segunda.- Con arreglo a los requisitos y criterios de valoración
establecidos en la convocatoria publicada en el BICI n.º 8, de 20 de noviembre
de 2023, la Comisión acordó la concesión
del contrato a D. Pablo Martínez Albertos.
Tercera.- El candidato estará obligado a cumplir las normas establecidas en
la convocatoria, quedando el contrato condicionado al cumplimiento de los
requisitos establecidos en la misma.
Cuarta.- D. Pablo Martínez Albertos
deberá incorporarse al centro de aplicación dentro de los diez días posteriores
a la firma del contrato.
Quinta.- Se entenderá que el candidato seleccionado renuncia al contrato si
no se incorpora en el plazo señalado o no presenta la documentación requerida
para tramitar el alta del contrato.
Sexta.- La documentación de incorporación se presentará a la Sección de
Gestión de Contratos y Becas de Investigación a través del correo electrónico ayudasfpi@adm.uned.es . Los modelos normalizados de impresos necesarios para la
incorporación del contratado les serán enviados directamente por la mencionada
Sección.
Séptima.- Contra la presente Resolución, que pone fin a la vía
administrativa, podrá interponerse recurso potestativo de reposición ante el
rector de la UNED en el plazo de un mes, contado desde el día siguiente al de
su publicación en el BICI, de conformidad con el artículo 123 de la Ley
39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las
Administraciones Públicas, sin perjuicio de la posibilidad de interponer
directamente en el plazo de dos meses, contado desde el día siguiente a su publicación,
Recurso Contencioso-Administrativo ante el órgano competente de la Jurisdicción
Contencioso Administrativa.
Madrid, 29 de noviembre de 2023. EL RECTOR, P.D. (Resolución 17 de enero de 2023, BOE 30 de enero), LA VICERRECTORA DE INVESTIGACIÓN, TRANSFERENCIA Y DIVULGACIÓN CIENTÍFICA, Rosa María Martín Aranda.
5.-
Convocatoria
de premios a las tesis de mayor impacto en investigación, transferencia y
divulgación científica Escuela Internacional de Doctorado de la UNED-Banco
Santander
Vicerrectorado de Investigación,
Transferencia y Divulgación Científica
En el marco de las acciones de
reconocimiento de la investigación como agente clave de transformación e
impacto social, se proponen estos premios para reconocer el talento que surge
de la Escuela Internacional de Doctorado (EIDUNED) y que manifiesta la responsabilidad
social de transferir el conocimiento generado de las tesis doctorales,
contribuir al avance del conocimiento y del desarrollo tecnológico, la
innovación y la competitividad de las empresas, el progreso socioeconómico y la
mejora de la calidad de vida de los ciudadanos. Esa convocatoria tiene el fin
de destacar las tesis de mayor impacto al servicio de la sociedad,
contribuciones de singular originalidad, que hayan creado activos de propiedad
industrial e intelectual, una transferencia destacada, o divulgación científica
de excelencia.
1. NORMAS GENERALES
Se concederán tres premios con una
dotación económica de CINCO MIL EUROS (5.000 €) cada uno, distribuidos en las
siguientes modalidades:
a) Un premio de investigación para la
tesis con mayor impacto social.
b) Un premio de transferencia.
c) Un premio de divulgación científica.
Los solicitantes deberán indicar la
modalidad por la que se quieren presentar, no pudiendo concurrir en más de un
premio en la misma convocatoria. En el documento de solicitud se deberá señalar
una de las modalidades siguientes:
a) MODALIDAD A. Investigación de
impacto social. A esta modalidad podrán optar aquellos doctores cuya tesis
doctoral responda a una necesidad social. Se incluyen aquellas actividades
derivadas de la tesis doctoral que redundan en el beneficio de la sociedad
civil y en sus distintos grupos de interés. Se tendrán en cuenta aspectos
relacionados con la proyección externa y con la consolidación de la imagen
pública de la universidad, así como participación en convenios y/o contratos
con entidades sin ánimo de lucro o administraciones públicas para actividades
con especial valor social, publicaciones divulgativas en diferentes medios,
entre los que se incluye la divulgación profesional (elaboración de informes
para agentes sociales, protocolos, productos creativos o culturales,
participación en elaboración de leyes y/o reglamentos, etc.).
b) MODALIDAD
B. Transferencia. Se tendrán en consideración aquellos indicadores que, por su
impacto, generan mayor riqueza y tienen capacidad tractora en un territorio o
en el seno de una comunidad a la que vayan dirigidos, como puede ser, por
ejemplo, la generación de derechos de propiedad intelectual o industrial en los
campos del saber propios de los Programas de Doctorado. Pueden presentarse
evidencias como facturación por royalties de patentes, modelos de utilidad,
registros de software, o cualquier otro conocimiento registrado en
explotación. En algunas áreas en las que
la facturación no es posible o frecuente, se tendrán en cuenta la relevancia y
el impacto social que tiene la transferencia de la investigación desarrollada
en la tesis doctoral. También pueden aportarse contratos y proyectos con
empresas y otras instituciones que hayan surgido a partir de la tesis doctoral.
Se tendrá en cuenta el tipo de participación en el contrato/convenio del
solicitante (investigador en formación, investigador principal, etc.), su
duración, los resultados del proyecto con empresas, entidades y
administraciones. Asimismo, se pueden aportar evidencias en las que se ponga de
manifiesto si se ha establecido un plan de negocio y/o iniciativa empresarial
de los doctores como resultado de la tesis doctoral. Igualmente, patentes u
otras formas de protección de la propiedad industrial o intelectual (modelos de
utilidad, programas de ordenador, etc.) en explotación, demostrada por contrato
de compraventa o contrato de licencia y las patentes concedidas por la Oficina
Española de Patentes y Marcas mediante el sistema de examen previo.
c) MODALIDAD
C. Divulgación científica. A esta modalidad podrán participar aquellos doctores
cuya tesis doctoral haya tenido una difusión de gran impacto, para lo que se
tendrán en consideración las publicaciones asociadas a la tesis doctoral y el
uso de nuevos formatos de difusión que hayan permitido acercar los resultados
de la investigación a la sociedad. Para ello, pueden presentarse evidencias que
detallen el seguimiento de las reacciones a la investigación de las tesis
doctorales, analizando el impacto de las publicaciones científicas, patentes,
etc., las publicaciones en medios de comunicación, en redes sociales, los
indicadores de su repercusión (número de descargas o marcas como favorito en
gestores de bibliografía, citas). También se considerará la participación en
eventos de divulgación científica como la Semana de la Ciencia, la Noche de los
investigadores, o la participación en programas de alta divulgación en radio o
televisión) en los que se ha acercado el conocimiento derivado de la tesis doctoral
a la sociedad.
2. CONDICIONES DE PARTICIPACIÓN
2.1. Los solicitantes de los premios deben haber defendido su tesis
doctoral en la UNED en el periodo comprendido entre el 1 de enero de 2020 y el
1 de enero de 2023.
2.2. Los solicitantes deberán haber obtenido, para su tesis doctoral,
la calificación de sobresaliente Cum laude y el premio extraordinario o bien la
opción a premio extraordinario por unanimidad de los miembros del tribunal
evaluador de la tesis.
2.3. Los solicitantes deberán presentar dos breves informes redactados
por dos expertos de reconocido prestigio en su actividad investigadora,
externos a la UNED, que no hayan participado en la dirección de la tesis ni en
el tribunal evaluador. Estos expertos deben pertenecer a Escuelas o Facultades,
Institutos universitarios de investigación, centros de I+D+i o grupos de
investigación reconocidos. Los informes deberán poner de relieve el impacto
social de la investigación realizada en la tesis, de la transferencia para la
sociedad y/o del impacto de la divulgación científica. Los expertos podrán
presentar informes asociados a varias solicitudes. Los informes se redactarán
en castellano o en inglés, en formato libre, debiendo constar el nombre
completo y la categoría y la institución de pertenencia del experto que lo
redacta. Cada informe deberá ser firmado por el experto que lo redacte.
2.4. Las solicitudes se presentarán a través de la Sede electrónica de
la UNED (https://sede.uned.es/procedimientos/portada/ida/0/idp/102
), en el
plazo de veinte (20) días hábiles, a contar desde el día siguiente al de la
publicación en el BICI de la convocatoria. Las solicitudes de los doctores que
residan en el extranjero y no puedan realizar el trámite a través de la sede
electrónica, deberán contactar con la dirección de correo electrónico:
direccion@doctorado.uned.es
2.5. Al cumplimentar la solicitud, se deberá presentar la siguiente
documentación:
a) Los dos informes de los expertos indicados en la cláusula 2.3.
b) El curriculum vitae
actualizado en formato libre, en el que se reflejen los méritos por los que se
opta al premio.
c) Evidencias documentales que refrenden los méritos por los que se
opta al premio y que se reflejen en el Curriculum vitae.
2.6. En caso de dudas sobre esta
convocatoria, se puede contactar con la Secretaría de Dirección de la EIDUNED a
través de la siguiente dirección de correo electrónico: direccion@doctorado.uned.es
2.7. Será requisito imprescindible para
permitir la participación en la convocatoria que los candidatos se inscriban,
además, de manera obligatoria en la página web:
http://app.santanderopenacademy.com/program/premios-tesis-doctorales-impacto2023
La no inscripción de los candidatos en
la citada web implicará su exclusión de la convocatoria.
2.8. Los premios en el marco de esta
convocatoria se abonarán por parte de la universidad en cuenta abierta en el
Banco Santander a nombre del beneficiario.
3. EVALUACIÓN DE LAS SOLICITUDES
3.1. Las solicitudes, junto con la documentación anexa a las mismas,
serán evaluadas en concurrencia competitiva por una comisión constituida al
efecto en la EIDUNED, de la que formarán parte:
• El director o el subdirector de la EIDUNED, que ostentará la
presidencia de la comisión.
• La secretaria académica de la EIDUNED, que actuará como secretaria
de la comisión.
• El representante de los coordinadores de Programas de Doctorado de
la EIDUNED de mayor antigüedad en el cargo.
• El director de la OTRI.
• La administradora de la EIDUNED.
• Un representante del alumnado de la EIDUNED.
3.2. La comisión evaluadora podrá
dejar desierto algún premio. En este caso, la comisión evaluadora justificará
su decisión por escrito.
4. RESOLUCIÓN, NOTIFICACIÓN Y PUBLICACIÓN
4.1. La
resolución de concesión de los premios se dictará en el plazo máximo de tres
meses, contados a partir del día siguiente a la fecha de finalización del plazo
de presentación de solicitudes.
4.2. La resolución definitiva se publicará en el BICI y en la página
web de la EIDUNED, notificándose además por escrito a los ganadores.
4.3. Las solicitudes no incluidas en la resolución de concesión se
entenderán denegadas y se publicarán en la página web de la EIDUNED, de
conformidad con la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento
Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
5. RECURSOS
Contra los actos administrativos que se
deriven de esta convocatoria podrán recurrir los interesados en los casos y
formas previstos en la Ley 39/2015 de Régimen Jurídico de las Administraciones
Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.
6. PROTECCIÓN DE DATOS DE CARÁCTER PERSONAL
De conformidad con La Ley Orgánica
3/2018, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales,
los datos personales facilitados en el contexto de la presente convocatoria se
incorporarán a un fichero titularidad de la Universidad Nacional de Educación a
Distancia (UNED), cuya finalidad es la gestión de este procedimiento.
Estos datos no serán cedidos o
comunicados a terceros, salvo en los supuestos necesarios para la debida
atención, desarrollo, control y cumplimiento de las finalidades expresadas, así
como en los supuestos previstos, según Ley.
En cualquier momento podrán ejercitarse
los derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación del tratamiento,
portabilidad de los datos u oposición al tratamiento ante la UNED, Departamento
de Política Jurídica de Seguridad de la Información, o a través de la Sede
electrónica de la UNED.
7. IGUALDAD DE GÉNERO
Conforme al valor asumido por la UNED
sobre la igualdad de género, todas las denominaciones que en la presente
convocatoria se efectúan en género masculino, cuando no hayan sido sustituidas
por términos genéricos, se entenderán hechas indistintamente en género
femenino.
Madrid, 29 de noviembre de 2023. EL RECTOR, P.D. (Resolución 17 de enero de 2023, BOE 30 de enero), LA VICERRECTORA DE INVESTIGACIÓN, TRANSFERENCIA Y DIVULGACIÓN CIENTÍFICA, Rosa María Martín Aranda.
6.- Convocatoria
de dos becas “José Mira” para la realización del Máster Oficial en
“Investigación en Inteligencia Artificial”
Vicerrectorado de Investigación,
Transferencia y Divulgación Científica
El Vicerrectorado de Investigación de
la UNED ha resuelto convocar dos becas de matrícula para la realización del
Máster Oficial en “INVESTIGACIÓN EN INTELIGENCIA ARTIFICIAL” en homenaje al
profesor José Mira. El motivo de estas becas es doble, por una parte, mantener
viva la memoria del profesor D. José Mira que dedicó su vida a la docencia y a
la investigación de las materias relacionadas con las Ciencias de la
Computación y la Inteligencia Artificial y, por otra parte, ayudar a que los
estudiantes matriculados en este máster inicien su formación como
investigadores en estas materias.
Primera.- Objeto y ámbito de aplicación
La presente convocatoria tiene como
objeto regular la concesión de dos becas de matrícula para la realización del
Máster oficial en "INVESTIGACIÓN EN INTELIGENCIA ARTIFICIAL”, que se imparte
por la E.T.S.I. Informática de la UNED.
Segunda.- Beneficiarios
Podrán ser beneficiarios de esta beca
los estudiantes matriculados en el curso académico 2023/2024, en las enseñanzas
conducentes a la obtención del título de Máster universitario ofertado por la
Universidad Nacional de Educación a Distancia en la ETSI Informática y
mencionado en el apartado anterior, que cumplan los siguientes requisitos:
1. Tener formalizada la matrícula en el curso académico 2023/2024.
2. No estar incurso en alguna de las prohibiciones recogidas en el
artículo 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.
3. No estar en posesión de ningún título de doctor, ni estar
matriculado en ningún programa de doctorado oficial durante el mismo curso
académico.
Tercera.- Cuantía de las becas
1. Las becas reguladas en la presente
convocatoria comprenden como máximo el 75% del coste de 60 créditos del Máster
oficial “EN INVESTIGACIÓN EN INTELIGENCIA ARTIFICIAL”.
2. Los beneficiarios de las becas
reguladas en la presente convocatoria recibirán el reembolso del importe de la
matrícula que resulte de aplicar el porcentaje señalado en el punto anterior al
precio total abonado en concepto de matrícula por el estudiante mediante
transferencia bancaria a la cuenta corriente que indiquen.
Cuarta.- Incompatibilidades
1. Estas becas son incompatibles con
cualesquiera otras becas, ayudas o subvenciones, públicas o privadas, para la
misma finalidad.
2. El solicitante deberá comunicar al
órgano concedente la obtención o la solicitud de otras subvenciones, o becas
para las mismas actividades subvencionadas.
Quinta.- Criterios para la adjudicación de la beca
Para la selección del candidato la
comisión de valoración tendrá en cuenta los siguientes criterios:
1. Expediente Académico: Para la
adjudicación de esta beca se tendrá en cuenta la nota media del expediente
académico del candidato, obtenida con el baremo siguiente: Aprobado = 1;
Notable = 2; Sobresaliente =3; Matrícula de Honor = 4.
El cálculo de la nota media se
efectuará de la siguiente manera:
Para los planes de estudio no
renovados (estructurados en asignaturas), se calcula la media aritmética,
sumando las calificaciones otorgadas a cada asignatura, incluyendo el proyecto
fin de carrera, aplicando el baremo citado anteriormente, y dividiendo por el
número de asignaturas.
Para los planes de estudio renovados
(estructurados en créditos), se calcula la nota media multiplicando el número
de créditos por las calificaciones obtenidas de acuerdo con el baremo
anteriormente indicado y la suma de los productos se dividirá por la suma total
de los créditos.
Para los diplomados, ingenieros
técnicos, o arquitecto técnico se hallará la media de estas titulaciones y la
media de las asignaturas del Máster Universitario Oficial conforme a lo
establecido en los párrafos anteriores. La suma de ambas medias se dividirá
entre dos y esta será la nota media que se tendrá en cuenta en el proceso de
selección.
2. Curriculum vitae del
solicitante.
3. Se valorará haber obtenido en la
UNED el título que da acceso al máster.
Sexta.- Forma y plazo de presentación de solicitudes
1. Las solicitudes se presentarán en el
plazo de un mes a contar desde el día siguiente a la publicación de la
convocatoria en el BICI, conforme al modelo que se publica como anexo I de esta convocatoria y que estará disponible en la siguiente
dirección de Internet.
2. El impreso de solicitud deberá ir
acompañado de los siguientes documentos:
Fotocopia del DNI o su equivalente
en caso de ciudadanos de la UE. Los ciudadanos de otros países presentarán
fotocopia de la tarjeta de residencia del solicitante.
Curriculum
vitae.
Fotocopia de la certificación
académica personal con inclusión de todas las calificaciones obtenidas,
especificando en el caso de planes de estudios renovados, el número de créditos
que corresponden.
Fotocopia del impreso de la
matrícula del máster.
3. Las
solicitudes se presentarán dirigidas al Vicerrectorado de Investigación y se
presentarán en el Registro General de la UNED así como
en los órganos de las Administraciones Públicas indicados en el artículo 38.4
de la Ley 30/1992 de 26 de noviembre.
4. Si la documentación aportada no
reuniera los requisitos exigidos, se requerirá al responsable para que, en el
plazo de 10 días hábiles desde el día siguiente al de la recepción del
requerimiento, subsane la falta o acompañe los documentos preceptivos, con
advertencia de que si no lo hiciese se le tendrá por desistido de su petición,
previa resolución que deberá ser dictada en los términos previstos en el
artículo 42 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre.
Séptima.- Comisión de Valoración
El estudio y valoración de las
solicitudes presentadas corresponderá a la Comisión Coordinadora del Título de
Máster mencionado en la base primera.
Octava.- Resolución de la convocatoria
1. La Comisión de Valoración formulará
una propuesta de resolución a la Comisión de Investigación y Doctorado de la
UNED, debidamente motivada y que incluirá la relación de beneficiarios y la
puntuación obtenida por los mismos en aplicación del baremo establecido en la
base quinta de esta convocatoria.
2. La Comisión de Investigación y
Doctorado aprobará la resolución definitiva de las becas objeto de la presente
convocatoria cuyos efectos se producirán a partir de su publicación en el BICI.
Madrid, 29 de noviembre de 2023. EL RECTOR,
P.D. (Resolución 17 de enero de 2023, BOE 30 de enero), LA VICERRECTORA DE
INVESTIGACIÓN, TRANSFERENCIA Y DIVULGACIÓN CIENTÍFICA, Rosa María Martín
Aranda.
Anexo I: Impreso de solicitud
7.-
Convocatoria
IHUPA (Instituto De Investigación en Humanidades y Patrimonio UNED-Alcañiz) de
ayudas para la realización de proyectos en torno al mundo rural y su territorio
Vicerrectorado de Investigación,
Transferencia y Divulgación Científica
El Instituto de Investigación en
Humanidades y Patrimonio UNED-Alcañiz (en adelante IHUPA) se constituyó como un
Instituto adscrito a la UNED con el objetivo de convertirse en un espacio de
referencia para la investigación, la transferencia y la docencia en sus ámbitos
disciplinares. En este sentido, se pretende que el IHUPA sirva como un espacio
de convergencia, experimentación y reflexión de los centros de estudios y
grupos de investigación de las distintas áreas de las humanidades.
El IHUPA presta una atención
prioritaria al tratamiento de aquellas cuestiones que permitan el
desenvolvimiento sostenible del mundo rural y la puesta en valor de su acervo
cultural y su patrimonio material e inmaterial.
En el marco de la consecución de estos objetivos, el Vicerrectorado de
Investigación, Transferencia y Divulgación Científica, por indicación de la
Junta Directiva del IHUPA y previa delegación del Rector, viene a convocar las
presentes ayudas, dirigidas a impulsar la dirección de proyectos en torno al
mundo rural y su territorio, de conformidad con las siguientes cláusulas:
1. OBJETO DE LA CONVOCATORIA
La presente convocatoria financiará
tres proyectos inéditos de investigación que redunden en el conocimiento de las
realidades del mundo rural y su territorio, tanto como objeto de estudio en sí
mismo o porque su ejecución se desarrolle en un área rural. Se tendrán en
cuenta, por lo tanto, trabajos que analicen alguno de los aspectos o las
realidades, las necesidades o el potencial de dicho entorno.
2. DESTINATARIOS
Los proyectos presentados en esta
convocatoria deberán ser dirigidos por un miembro del PDI de la UNED cuyo
contrato no podrá finalizar antes del 31 de diciembre de 2024. Ningún
investigador podrá solicitar ni participar simultáneamente en más de una solicitud
de ayuda.
3. REQUISITOS DE LOS PROYECTOS Y PRESENTACIÓN DE LAS SOLICITUDES
a) Los proyectos deberán ser originales
y, preferentemente, multidisciplinares aunque sus
prioridades deben encontrarse dentro del ámbito del patrimonio y/o de las
humanidades en un sentido amplio.
b) Debido a que la sede del Instituto
se encuentra en Alcañiz, al menos uno de los proyectos debe desarrollarse en
esta localidad o en la comarca del Bajo Aragón histórico. En este caso, se
valorará positivamente la presencia de miembros de la región bajoaragonesa en
el equipo de investigación.
c) El proyecto deberá llevarse a cabo
durante 2024, presentándose los resultados antes de la primera semana de
diciembre de dicho año.
d) La propuesta incluirá la siguiente
información: currículo normalizado abreviado del director, composición del
equipo y memoria con los siguientes apartados: presentación, antecedentes,
objetivos, metodología y plan de trabajo. La extensión máxima de la memoria
será de 5 folios.
4. DURACIÓN
Todos los proyectos deberán llevarse a
cabo a lo largo del año 2024.
5. DOTACIÓN Y PRESUPUESTO
Las tres propuestas seleccionadas serán
dotadas con 3.000 euros cada una. Dicha financiación se hará efectiva en el
momento de concesión de la ayuda.
Antes de la finalización del año 2024,
deberá presentarse una memoria final sobre el trabajo realizado que podrá ser
publicada. Dicha memoria deberá presentarse en soporte digital. El
incumplimiento de esta última cláusula supondrá la obligación de devolución de
la ayuda concedida.
6. GASTOS FINANCIABLES
Serán financiables con cargo a estas
ayudas los gastos necesarios para el desarrollo del proyecto de investigación.
La adquisición de bienes y servicios con cargo a estas ayudas deberá ajustarse
en todo caso a las normas de procedimiento y contratación administrativa de la
UNED. No serán financiables las retribuciones a los miembros del equipo de
investigación, el material de oficina, el mobiliario o el material de uso
administrativo.
7. FORMALIZACIÓN DE SOLICITUDES
7.1. Los impresos de solicitud se publican como Anexo a la presente
convocatoria y deberán entregarse junto con los siguientes documentos:
Copia electrónica del DNI, NIE o
pasaporte en vigor.
Curriculum vitae del/la solicitante.
Memoria del proyecto.
7.2. El plazo de presentación de
solicitudes será de 10 días hábiles desde el día siguiente a la publicación en
el BICI de la presente convocatoria.
7.3. Las solicitudes, dirigidas al Vicerrectorado de Investigación,
Transferencia y Divulgación Científica, deberán presentarse en la Oficina de
Asistencia en Materia de Registros de la UNED o bien a través del Registro
electrónico de la AGE:
https://rec.redsara.es/registro/action/are/acceso.do .
Asimismo, deberán enviarse a la
siguiente dirección de correo electrónico: ihupa@adm.uned.es
8. EVALUACIÓN Y
SELECCIÓN DE LAS SOLICITUDES
La comisión evaluadora estará formada
por la Vicerrectora de Investigación, Transferencia y Divulgación Científica de
la UNED, o en su caso, la persona en la que esta delegue; la directora del
IHUPA y dos miembros del equipo de coordinación de este instituto.
Los criterios de selección serán los
siguientes:
a) Calidad científico-técnica de la propuesta, hasta 40 puntos.
b) Trayectoria científica del investigador principal hasta 40 puntos.
c) Impacto social esperado de los resultados del proyecto hasta 20
puntos.
9. RESOLUCIÓN Y PUBLICACIÓN
La resolución de concesión de las
ayudas será publicada en la página web del IHUPA:
http://www.uned.es/universidad/inicio/unidad/ihupa.html .
La convocatoria podrá quedar desierta
en uno o más proyectos si la comisión estima que no reúnen los criterios para
su ejecución.
10.- RECURSOS
Contra la presente Resolución, que pone
fin a la vía administrativa, podrá interponerse recurso potestativo de
reposición ante el rector de la UNED en el plazo de un mes, contado desde el
día siguiente al de su publicación en el BICI, de conformidad con el artículo
123 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común
de las Administraciones Públicas, sin perjuicio de la posibilidad de interponer
directamente Recurso Contencioso-Administrativo ante el órgano competente de la
Jurisdicción Contencioso Administrativa, en el plazo de dos meses a contar
desde el día siguiente a esta publicación.
Madrid, 22 de noviembre de 2023. EL RECTOR,
P.D. Resolución de 17 de enero de 2023 (BOE 25, de 30 de enero de 2023), LA
VICERRECTORA DE INVESTIGACIÓN, TRANSFERENCIA Y DIVULGACIÓN CIENTÍFICA, Rosa
María Martín Aranda.
ANEXO: Impreso de solicitud.
Vicerrectorado de Internacionalización y
Multilingüismo
8.- Convocatoria
para el programa Erasmus+ 2024
Vicerrectorado de Internacionalización y
Multilingüismo
Se comunica que ha sido publicada en el
Diario Oficial de la Unión Europea la Convocatoria Erasmus+ 2024.
En el documento se indican los
objetivos de la Convocatoria 2024, las acciones que abarca, las condiciones de
admisibilidad de los solicitantes, el presupuesto asignado y los plazos de
presentación de solicitudes.
Pueden ver toda información completa de
la convocatoria en el siguiente enlace:
https://eur-lex.europa.eu/legal-content/ES/TXT/PDF/?uri=OJ:C_202301262
También pueden consultar la guía
Erasmus+ 2024 en este enlace:
https://erasmus-plus.ec.europa.eu/document/erasmus-programme-guide-2024-version-1
vicerrectorado de personal docente e
investigador
9.-
Resolución
rectoral de 23 de noviembre de 2023, por la que se convocan las ayudas para el
profesorado tutor de la UNED 2023
Vicerrectorado de Personal Docente e
Investigador
1. OBJETO DE LAS
AYUDAS
Fomentar y facilitar la realización de
la tesis doctoral, así como contribuir a la formación académica y científica
del profesorado tutor de los centros asociados.
2. BENEFICIARIOS DE LAS AYUDAS
Los destinatarios de esta convocatoria
son los/as profesores/as tutores/as de enseñanzas regladas de los centros
asociados de la UNED que tengan venia docendi de
esta Universidad de acuerdo con el artículo 138 de sus Estatutos (Real Decreto
1239/2011, de 8 de septiembre, por el que se aprueban los Estatutos de la
Universidad Nacional de Educación a Distancia, B.O.E. núm. 228 de 22 de
septiembre de 2011) y que hayan estado ejerciendo la función tutorial en el
curso académico 2022/23.
3. TIPOS DE AYUDA
3.1. Ayuda modalidad A: Ayudas para cubrir los gastos de reprografía
(composición) y encuadernación de tesis doctorales leídas y defendidas en la
UNED durante el curso académico 2022/23.
3.2. Ayuda modalidad B: Ayudas por participación en congresos u otras
reuniones científicas durante el curso académico 2022/23. En los mismos se
habrá participado a título de profesor/a tutor/a de la UNED, lo que deberá
constar en el programa oficial publicado y que podrá ser comprobado por medios
telemáticos (página web del congreso o reunión científica).
Se excluyen de esta convocatoria:
• La asistencia a reuniones habituales del Departamento.
• La asistencia a reuniones en las que la UNED u otros organismos
hubieran abonado parcial o totalmente los gastos de asistencia.
3.3. Ayuda modalidad C: Ayudas
para el pago del precio público de la matrícula de los cursos de Formación
Permanente para la obtención de los certificados de Formación del Profesorado,
de Enseñanza Abierta y Microtítulos, durante el curso
académico 2022/23. Para la obtención de la ayuda, será necesario haber superado
el curso de Formación Permanente correspondiente. En el caso de microtítulos, se devolverá el importe de los créditos
superados en primera matrícula.
La ayuda estará limitada a un curso de
entre los previstos en la convocatoria del curso académico, debiendo tener
relación con la materia de su función tutorial.
4. CUANTÍA DE LAS AYUDAS
Modalidad A: Hasta 400 € (6
ejemplares).
Modalidad B: Incluirá la inscripción y
ayuda de viaje hasta un máximo de 300 €.
Modalidad C: Hasta un máximo de 300 €.
Los importes máximos
a percibir son los que figuran en cada tipo de
ayuda, sin que en ningún caso puedan exceder el total de los gastos realizados.
5. FORMALIZACIÓN Y PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES
La persona interesada deberá hacer la
solicitud a través de la Sede Electrónica de la UNED, en la siguiente dirección
https://sede.uned.es/procedimientos/portada/ida/0/idp/75 aportando la documentación requerida en
cada caso. Se trata de un procedimiento específico que se encuentra en la Sede
Electrónica dentro de Procedimientos para los centros asociados y el
profesorado tutor de la UNED.
Solo podrá cursarse una solicitud por
modalidad.
El plazo de presentación de solicitudes
será de un mes a contar desde el día siguiente al de la publicación de la
convocatoria en el BICI.
La presentación de las solicitudes
fuera del plazo establecido determinará la desestimación automática de las
ayudas solicitadas.
En el caso de solicitudes incompletas o
errores subsanables, se requerirá a la persona interesada para que, en el plazo
de diez días, subsane la falta o acompañe los documentos preceptivos, con
indicación de que, si así no lo hiciera, se le tendrá por desistido de su
petición, de conformidad con el artículo 68.1 de la Ley 39/2015, de 1 de
octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones
Públicas.
La presentación de la solicitud supone
la aceptación de las bases de la convocatoria.
6. DOCUMENTACIÓN PARA ADJUNTAR
6.1. Documentación a presentar para la ayuda
modalidad A
Facturas originales de los gastos de
reprografía (composición) y encuadernación de la tesis doctoral, con
especificación de los conceptos abonados y que justifiquen los gastos
realizados (máximo 6 ejemplares).
6.2. Documentación a presentar para la ayuda modalidad B
• Certificado de participación y presentación de la Ponencia o
Comunicación.
• Documento que acredite fehacientemente la presentación pública de
la misma a título de profesor/a tutor/a de la UNED (programa oficial publicado,
certificado de la organización, etc.). Esto se podrá siempre comprobar por
medios telemáticos (página web del congreso o reunión científica).
• Facturas originales, extractos bancarios y documentos originales
con especificación de los conceptos abonados y que justifiquen los gastos
realizados. Si se viaja en transporte público se deben aportar los billetes
correspondientes (billetes de autobús/metro/tren/barco/tarjetas de embarque).
6.3. Documentación
a presentar para la ayuda modalidad C
No es necesario presentar
documentación, se solicitará al Departamento de Formación Permanente y al
Vicerrectorado de Ordenación Académica. Se debe indicar el nombre del curso o microtítulo cursado.
7.
INCOMPATIBILIDADES
Las presentes ayudas serán
incompatibles con la percepción de otras de la misma naturaleza y/o finalidad
que el/la beneficiario/a reciba de cualquier ente público o privado. Cualquier
beneficiario/a de las ayudas deberá justificar documentalmente la concesión,
denegación o no disfrute de las mismas ofrecidas por otros entes u organismos,
si así se le solicitase.
8. RESOLUCIÓN
En cualquier momento podrá exigirse a
la persona solicitante la aportación de otros datos o documentos que amplíen o
aclaren los ya aportados y que se consideren necesarios para resolver.
Serán causas de denegación automática
las siguientes:
• Presentación fuera del plazo establecido en la convocatoria.
• La no aportación de la documentación exigida o hacerlo de manera
incompleta o incorrecta, tras el pertinente plazo de subsanación.
• No cumplir con las bases de la convocatoria.
• La ocultación o falseamiento de datos o documentos.
Una comisión
compuesta por el/la vicerrector/a de Personal Docente e Investigador, que
actuará como presidente/a, el/la vicerrector/a de Investigación, el/la
vicerrector/a adjunto/a de Profesorado Tutor o personas que les suplan y la
persona responsable de la unidad administrativa que gestiona la convocatoria
que actuará como secretario/a de la misma, será la encargada de llevar a cabo
el proceso de valoración de las solicitudes presentadas, estimando el importe
de las ayudas y resolviendo en función de la disponibilidad presupuestaria.
Una vez resuelta la convocatoria, el
vicerrectorado de Personal Docente e Investigador comunicará a la persona
solicitante el resultado y, en caso de ser positivo, el importe de la ayuda
concedida. La resolución con la adjudicación de las ayudas se notificará
electrónicamente a los/las interesados/as y se publicará en el Boletín Interno
de Coordinación Informativa (BICI), pudiendo igualmente ser publicada en la web
de la UNED. Las comunicaciones se efectuarán de conformidad con el artículo
40.1 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común
de las Administraciones Públicas.
El importe de las ayudas concedidas se
abonará mediante transferencia bancaria a la cuenta especificada por la persona
solicitante en su solicitud.
9. OCULTACIÓN Y PROTECCIÓN DE DATOS
La ocultación o falseamiento de datos o
documentos que venga obligada a aportar la persona solicitante dará lugar a la
denegación de la ayuda o, en su caso, a la devolución de las cantidades
percibidas, sin perjuicio de las demás acciones que pudieran derivarse.
De conformidad con lo establecido en el
Reglamento UE 679/2016 General de Protección de Datos y legislación vigente, le
informamos que los datos aportados en este documento serán tratados, en calidad
de responsable del tratamiento, por la UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN A
DISTANCIA.
La finalidad del tratamiento de los
datos es la gestión de las ayudas para el profesorado tutor de la UNED. La base
jurídica por la cual se tratan sus datos es legal, y en su caso el
consentimiento.
Asimismo, los datos serán utilizados
para enviar información, por cualquier medio, acerca de las finalidades antes
descritas.
Sus datos no serán cedidos o
comunicados a terceros, salvo en los supuestos necesarios para la debida
atención, desarrollo, control y cumplimiento de las finalidades expresadas, así
como en los supuestos previstos, según Ley.
Podrá ejercitar los derechos de Acceso,
Rectificación, Supresión, Limitación del tratamiento, Portabilidad de los datos
u Oposición al tratamiento ante la UNED, C/ Bravo Murillo 38, Sección de
Protección de Datos, 28015 de Madrid, o en cualquiera de las oficinas que podrá
encontrar aquí, junto con información adicional y el formulario: Departamento de Política Jurídica de
Seguridad de la Información, (www.uned.es/dpj ) o a través de la Sede
electrónica (https://sede.uned.es ) de la UNED.
10. RECURSOS
Contra los actos administrativos que se
deriven de esta convocatoria podrán recurrir los/as interesados/as en los casos
y formas previstos en la Ley 39/2015 de Régimen Jurídico de las
Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.
Contra la resolución de esta
convocatoria, que agota la vía administrativa, podrá interponerse recurso
potestativo de reposición ante el rector, en el plazo de un mes desde el día
siguiente a su publicación en el Boletín Interno de Coordinación Informativa
(BICI), de conformidad con lo dispuesto en los artículos 123 y 124 de la Ley
39/2015 o bien interponer recurso contencioso-administrativo, en el plazo de
dos meses a contar desde el día siguiente a su publicación, ante los Juzgados
Centrales de lo Contencioso Administrativo de Madrid, de conformidad con los
artículos 9 y 46.1 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la
Jurisdicción Contencioso-Administrativa.
Madrid, 23 de noviembre de 2023. EL RECTOR, Ricardo Mairal Usón.
VICERRECTORADO DE ESTUDIANTES E INCLUSIÓN
10.- Resolución
de la Comisión de Selección del “Premios al mejor estudiante Compañero Mentor
de cada uno de los Centros Asociados en el territorio español”, financiado por
el Banco Santander, convocatoria publicada en el BICI número 3, de 16 de
octubre de 2023
Centro de Orientación y Empleo (COIE)
Constituidas el 27 de noviembre las
diferentes Comisiones de Selección por vía telemática, presididas por el
director del COIE o persona en quien hubiera delegado, y como Vocal los directores y directoras de cada Centro Asociado, o
persona en quien hubieran delegado y los Coordinadores/as del COIE en el Centro
Asociado o persona que desempeñe las labores de orientación y/o acogida en el
Centro Asociado en el caso de no contar con coordinador del COIE, en calidad de
secretarios. Examinada la admisión a trámite de las solicitudes presentadas y
realizadas las baremaciones de los escritos aportados.
Acuerdan proponer para los “Premios al
mejor estudiante Compañero/a Mentor/a de cada uno de los Centros Asociados en
el territorio español”:
Centro
Asociado |
Premiado/a |
Cuantía
del premio para cada premiado/a |
Barcelona |
D. Alberto Martínez Ramos |
350
euros |
Cantabria |
D.ª María Peña Ortega |
350
euros |
Elche |
D.ª Cristina Pedroche Redondo |
350
euros |
D.ª María del Carmen Puertas Galdeano |
350
euros |
|
Huelva |
D. José Manuel Hernández Romero |
350
euros |
Madrid
Centro |
D.ª Mercedes Navarro López-Chicheri |
350
euros |
D.ª Eva María Fuentes Gomáriz |
350
euros |
|
Madrid
Sur |
D.ª Cristina de la Fuente Merino |
350
euros |
D.ª Pascuala Ato Cano |
350
euros |
|
D.ª María del Mar Montalvo Bravo |
350
euros |
|
Las
Palmas GC |
D.ª Susana Castillejo Carpintero |
350
euros |
Pamplona |
D.ª Rebeca Palacios Sánchez |
350
euros |
Palencia |
D.ª Kristine
Margaret Guzmán Saratán |
350
euros |
Segovia |
D.ª Diana García Veganzones |
350
euros |
D. David Velasco Gil |
350
euros |
|
Sevilla |
D.ª María del Rocío Mondaza Sánchez |
350
euros |
Jaén |
D.ª Petra López Bueno |
350
euros |
Tortosa |
D. Javier Verge
Lleixa |
350
euros |
Zamora |
D. Luis Alejano
Martín |
350
euros |
Publicar la
presente resolución de la Comisión de Selección en el BICI, tal y como se
señala en el punto 6 de las Bases de la convocatoria.
Tanto la presente convocatoria como su resolución agotan la vía administrativa. Por ello, se podrá interponer recurso de reposición ante el Rector de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, en el plazo de un mes contado a partir del día siguiente a la publicación de la presente convocatoria, de conformidad con lo dispuesto en los artículos 123 y 124 de la Ley 39/2015 de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, o bien recurso contencioso-administrativo, en el plazo de dos meses a contar desde el día siguiente a la publicación de la presente, de conformidad los artículos 9 y 46.1 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa.
11.-
Resolución
de la Comisión de Selección de los “Premios al mejor estudiante Compañero/a
Mentor/a en Centros Asociados en el extranjero”, financiado por el Banco
Santander, convocatoria publicada en el BICI n.º 3, de 16 de octubre de 2023
Centro de Orientación y Empleo (COIE)
Constituida el 27 de noviembre la
Comisión de Selección por vía telemática, presidida por la directora adjunta
del COIE, D.ª María Miyar Bustos, y como vocal, el
coordinador del Centro Asociado a la UNED en París, D. Jesús Martínez
Dorronsoro, y la técnica de Orientación y Empleo del COIE, D.ª Paula Ferrer-Sama González-Nicolás, en calidad de secretaria;
examinada la admisión a trámite de las solicitudes presentadas y realizadas las
baremaciones de los escritos aportados.
Acuerdan proponer para el “Premio al
mejor estudiante Compañero/a Mentor/a de Centros Extranjeros”:
Centro
Asociado |
Premiado/a |
Cuantía
del premio para cada premiado |
Centro
Asociado a la UNED en París |
D.ª
Shairy Victoria Caridad Caridad |
350
euros |
Publicar la
presente resolución de la Comisión de Selección en el BICI, tal y como se
señala en el punto 6 de las Bases de la convocatoria.
Tanto la presente convocatoria como su resolución agotan la vía administrativa. Por ello, se podrá interponer recurso de reposición ante el Rector de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, en el plazo de un mes contado a partir del día siguiente a la publicación de la presente convocatoria, de conformidad con lo dispuesto en los artículos 123 y 124 de la Ley 39/2015 de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, o bien recurso contencioso-administrativo, en el plazo de dos meses a contar desde el día siguiente a la publicación de la presente, de conformidad los artículos 9 y 46.1 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa.
12.-
Resolución
de la Comisión de Selección del “Premio a Compañero/a Mentor/a con acciones
dirigidas a estudiantes con discapacidad”, financiado por el Banco Santander,
convocatoria publicada en el BICI n.º 3, de 16 de octubre de 2023
Constituida el 27 de noviembre la
Comisión de Selección por vía telemática, presidida por la directora adjunta
del COIE, D.ª María Miyar Bustos, y como vocal la
directora de UNIDIS, D.ª María del Pilar Gómiz
Pascual, y la técnica de Orientación y Empleo del COIE, D.ª Paula Ferrer-Sama González-Nicolás, en calidad de secretaria;
examinada la admisión a trámite de las solicitudes presentadas y realizadas las
baremaciones de los escritos aportados.
Acuerdan proponer para el “Premio a
Compañero/a Mentor/a con acciones dirigidas a estudiantes con discapacidad
Centro |
Premiado/a |
Cuantía
del premio para cada premiado |
UNIDIS |
D. Víctor Alberto Lorenzo Pérez |
350
euros |
Publicar la presente resolución de la
Comisión de Selección en el BICI, tal y como se señala en el punto 6 de las
Bases de la convocatoria.
Tanto la presente convocatoria como su
resolución agotan la vía administrativa. Por ello, se podrá interponer recurso
de reposición ante el rector de la Universidad Nacional de Educación a
Distancia, en el plazo de un mes contado a partir del día siguiente a la
publicación de la presente convocatoria, de conformidad con lo dispuesto en los
artículos 123 y 124 de la Ley 39/2015 de 1 de octubre, del Procedimiento
Administrativo Común de las Administraciones Públicas, o bien recurso
contencioso-administrativo, en el plazo de dos meses a contar desde el día
siguiente a la publicación de la presente, de conformidad los artículos 9 y
46.1 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción
Contencioso-Administrativa.
Quedando desierto el premio a
Compañero/a Mentor/a en Centros Penitenciarios.
Madrid, 28 de noviembre de 2023. EL RECTOR, P.D. Resolución de 17 de enero de 2023 (BOE 25, de 30 de enero de 2023), LA VICERRECTORA DE ESTUDIANTES E INCLUSIÓN, Ana María Lisbona Bañuelos.
vicerrectorado de innovación educativa
13.-
Plan
de formación del curso 2023/2024 para PDI y profesorado tutor, organizado por
el Instituto Universitario De Educación A Distancia (IUED). Segundo semestre
Se publica el Plan de formación del
curso 2023/2024 para PDI y profesorado tutor, organizado por el Instituto
Universitario De Educación A Distancia (IUED). Segundo semestre.
Toda la información pueden consultarla
en el siguiente enlace:
https://www.uned.es/universidad/inicio/unidad/IUED/formacion.html
Madrid, 21 de noviembre de 2023. EL RECTOR, P.D. Resolución de 17 de enero de 2023 (BOE 25, de 30 de enero de 2023), LA VICERRECTORA DE INNOVACIÓN EDUCATIVA, Esther López Martín.
14.-
Instrucción
conjunta de la Gerencia y el Vicerrectorado de Innovación Educativa por la que
se regula la colaboración de personas físicas en las actividades de formación
del Instituto Universitario de Educación a Distancia de la UNED
Gerencia
El Instituto Universitario de Educación
a Distancia (en adelante IUED) es un centro universitario dependiente,
actualmente, del Vicerrectorado de Innovación Educativa que tiene como objetivo
principal la mejora de la calidad de la educación a distancia y el
perfeccionamiento de su propia metodología.
Para el cumplimiento de este objetivo
tiene encomendada, entre otras, la función de formación del profesorado para
una docencia y tutorización a distancia innovadora y de calidad. Para el
desarrollo de estas funciones, se requiere habitualmente la participación de
personal docente e investigador, tanto de la UNED como de otras instituciones,
de profesionales que cuenten con un nivel de especialización y preparación
técnica adecuado, así como de personal de administración y servicios de la
UNED.
Por ello, resulta conveniente regular
las condiciones en las que tendrá lugar la colaboración de estos colectivos en
las actividades del IUED, así como la elaboración de un baremo que contemple
los importes a percibir por dichas colaboraciones, sobre la base de lo
dispuesto en la Ley 53/1984 de 26 de diciembre de incompatibilidades del
personal al servicio de las Administraciones Públicas, el Real Decreto
462/2002, de 24 de mayo, sobre indemnizaciones por razón del servicio y la Ley
9/2017 de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público.
A tal fin, se dicta la presente
instrucción:
PRIMERO.- La presente instrucción tiene por objeto establecer las
condiciones y la remuneración de las colaboraciones que se realicen en el marco
de las actividades de formación y perfeccionamiento organizadas por el IUED de
la UNED.
SEGUNDO.- ÁMBITO SUBJETIVO DE APLICACIÓN
Las actividades a las que se refiere la
presente instrucción se realizarán por personas físicas, que desarrollen estas
tareas de formación y perfeccionamiento, de modo ocasional y no permanente.
TERCERO.-
CONDICIONES GENERALES DE LA COLABORACIÓN
1. La colaboración docente se
formalizará a través de un nombramiento que firmará el rector, o persona en
quien delegue, y en el que figurará, como mínimo, los datos de la persona
designada, el objeto del servicio y el número total de horas. Se adjunta como
Anexo I a esta instrucción un modelo de nombramiento.
Este nombramiento se acompañará de una
memoria justificativa en la que se detallen los motivos que explican su
pertinencia.
2. Las cuantías a abonar por estas
colaboraciones son las que figuran en el
Anexo
II de la presente instrucción.
CUARTO.- PARTICIPACIÓN DEL PERSONAL DOCENTE E INVESTIGADOR DE LA
UNED
1. El abono de las cantidades a
percibir por el personal docente e investigador (en adelante PDI) de la UNED
por su participación en las actividades de formación del IUED está ligado a la
carga de trabajo adicional que representa el desempeño de estas actividades.
2. Las cuantías fijadas deberán ser
tenidas en cuenta para el cálculo de las retribuciones que el PDI puede
percibir anualmente, por la realización de trabajos de carácter científico,
técnico o artístico, así como por el desarrollo de enseñanzas de especialización
o actividades específicas de formación, de conformidad con lo establecido en el
RD 1450/1989, de 24 de noviembre, por el que se modifica parcialmente el RD
1930/1984, de 10 de octubre.
QUINTO.- PARTICIPACIÓN DEL PERSONAL DE ADMINISTRACIÓN Y SERVICIOS
DE LA UNED
1. El Personal de Administración y
Servicios (en adelante PAS) podrá participar en las actividades formativas del
IUED, con arreglo a las siguientes determinaciones:
a) Con carácter general, esta
participación se llevará a cabo fuera de su jornada ordinaria de trabajo,
entendiéndose por tal la realizada exclusivamente con posterioridad al
preceptivo marcaje de salida dentro de la aplicación del Portal del empleado.
b) En el caso de que la impartición de
la formación tuviera lugar dentro de la jornada ordinaria de trabajo, deberá
recuperarse el horario invertido en esta formación. El cumplimiento de este
requisito se comprobará con anterioridad al abono de la cuantía correspondiente
a dicha colaboración.
2. Esta participación no puede tener
carácter permanente ni habitual ni corresponder a funciones propias del puesto
desempeñado.
3. Con carácter previo al inicio de la
actividad formativa, la dirección del IUED cumplimentará la solicitud de
colaboración (modelo que figura como
Anexo
III), en la que se hará constar el
nombre y apellidos de la persona que prestará los servicios, se describirá la
actividad a realizar, el período de tiempo previsto para su desarrollo (días y
horas en que está prevista la formación, que no podrán suponer más de 75 horas
al año, independientemente del número de cursos o actividades en las que
participe), y el importe a abonar con cargo al presupuesto del centro de gasto
que corresponda.
4. En ningún caso se podrá percibir por
el conjunto de las colaboraciones que pueda realizar un PAS, durante cada año
natural, una cantidad superior al 25 por 100 de las retribuciones anuales,
excluidas las de carácter personal derivadas de la antigüedad, que correspondan
por el puesto de trabajo desempeñado.
5. Una vez firmada la solicitud de
colaboración del PAS, se remitirá a Gerencia
gerencia@adm.uned.es , para su autorización con carácter previo a su desempeño.
6. En el caso de que la formación se
realice fuera de la jornada ordinaria de trabajo, durante el período en el que
se desarrolle la colaboración del PAS, se deberá registrar en el sistema de
control horario el inicio y la finalización de la actividad diaria, sea
presencial o en teletrabajo.
Si la formación se imparte dentro de la
jornada ordinaria, deberá registrarse en el sistema de control horario el
inicio y la finalización del período de recuperación, sea presencial o en
teletrabajo.
7. Una vez prestado el servicio, la
dirección del IUED certificará la realización de los trabajos, y solicitará
autorización para el abono de las cuantías previamente aprobadas,
correspondiendo la autorización a la persona titular del vicerrectorado con competencias
en la materia, de conformidad con la delegación de competencias que estuviera
vigente (modelo que se adjunta como Anexo IV).
8. Finalmente, la documentación se
remitirá a gerencia que efectuará la comprobación del control horario y la
adecuación de las cantidades autorizadas con las previamente aprobadas.
9. La colaboración no podrá efectuarse
en períodos de incapacidad temporal ni en situaciones administrativas distintas
a las de servicio activo.
SEXTO.- COLABORACIÓN DOCENTE EXTERNA
1. Se podrá contar con colaboradores
docentes externos para la impartición de las actividades formativas, de acuerdo
con las siguientes condiciones:
A. Personal docente e investigador de otras universidades públicas:
Podrán participar en las
mismas condiciones señaladas en los apartados tercero y cuarto para el PDI de
la UNED.
B. Otro personal perteneciente al sector público:
Podrán participar respetando las mismas limitaciones señaladas
para el PAS de la UNED respecto de la dedicación horaria, que no podrá superar
las 75 horas al año de forma acumulativa para el total de colaboraciones
docentes con la UNED, así como de las retribuciones, que no podrán superar,
durante cada año natural, el 25 por 100 de las retribuciones anuales, excluidas
las de carácter personal derivadas de la antigüedad, que correspondan al
colaborador por el puesto de trabajo principal.
Este personal deberá cumplimentar y firmar la declaración
jurada/promesa que figura como
Anexo
V de la presente Instrucción.
C. Personas físicas no pertenecientes al sector público:
Podrán
participar de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 310 de la Ley 9/2017, de
8 de noviembre, de Contratos del Sector Público, hasta un máximo de 75 horas al
año de forma acumulativa para el total de colaboraciones docentes con la UNED.
Este personal deberá cumplimentar y
firmar la declaración jurada/promesa que figura como
Anexo VI de la presente Instrucción.
2. Los colaboradores externos,
cualquiera que sea su categoría, deberán firmar el impreso de comunicación de
datos personales y bancarios que figura como
Anexo
VII de la presente Instrucción.
SÉPTIMO.- ENTRADA EN VIGOR
La presente Instrucción surtirá efecto
desde su fecha, sin perjuicio de su publicación en el BICI.
La ejecución de las colaboraciones en
actividades de formación del IUED aprobadas con anterioridad a su entrada en
vigor se ajustará, en lo relativo al procedimiento y cuantías a percibir por
los diferentes colaboradores, a los acuerdos que hubiesen sido aprobadas.
Madrid, 27 de noviembre de 2023. EL GERENTE, Álvaro Martín Herrera.
15.-
Oferta
de empleo para la cobertura temporal de un puesto vacante de PAS laboral en la
Facultad de Psicología (veterinario, Grupo I, nivel B)
Sección PAS Laboral
Conforme a lo previsto en el artículo
25.3 del III Convenio Colectivo de PAS Laboral de la UNED, se publica la
siguiente oferta de empleo para la contratación de un/a trabajador/a, a jornada
completa (35 horas semanales) en la Facultad de Psicología.
Tipo de contrato:
Contrato de interinidad de Grupo
profesional I, nivel B, con jornada completa de mañana (35 horas semanales de
lunes a viernes).
Duración:
La duración del contrato será hasta la
finalización del proceso selectivo convocado. Código plaza LCEM0100.
Incorporación:
Inmediata.
Retribuciones
brutas:
Salario base: 2.421,19 euros brutos
mensuales, con tres pagas extras anuales.
Requisitos:
• Título de Licenciado/a o Graduado/ a en Veterinaria y experiencia
en puesto similar de Animalario.
• Contar con la acreditación homologada preceptiva responsable de la
supervisión «in situ» del bienestar y cuidado de los animales (categoría E) y
veterinario designado (categoría F).
• Conocimiento de la legislación en materia de bienestar, salud y
cuidado de los animales que se utilizan en procedimientos experimentales tanto
la Normativa española (Real Decreto 53/2013, de 1 de febrero, por el que se
establecen las normas básicas aplicables para la protección de los animales
utilizados en experimentación y otros fines científicos, incluyendo la
docencia) como la normativa europea: Directiva 2010/63/UE, relativa a la
protección de los animales utilizados para fines científicos.
• Conocimiento de los Protocolos Normalizados de trabajo habituales
en establecimientos usuarios de animales de experimentación.
• Estar inscrito/a como demandante de empleo o mejora de empleo en
las oficinas del Servicio Público de Empleo Estatal.
Plazo de presentación de solicitudes:
Los/las interesados/as deberán
presentar el Curriculum vitae, indicando en el asunto “Oferta de empleo
Veterinario”, dirigido a la Sección de PAS Laboral U02800251, a través del
registro electrónico de la UNED, en el plazo de 5 días hábiles, contados a
partir del siguiente a la publicación en el BICI de esta oferta.
SECCIÓN II. CENTROS, FACULTADES Y ESCUELAS
16.- Comunicado
para los estudiantes del Máster Universitario en Derecho de la Cultura por la
Universidad Carlos III y por la UNED
Decanato de la Facultad
Se comunica a los estudiantes del
Máster Universitario en Derecho de la Cultura por la Universidad Carlos III y
por la UNED, Módulo de ampliación de estudios (código 26608031), la
incorporación de las siguientes profesoras al equipo docente de la asignatura:
D.ª Carmen Camblor
de Echanove.
D.ª Teresa Marcos Martín.
17.-
Fallo
del Jurado de la Vigesimosegunda Edición del Premio de Artículos Jurídicos
“García Goyena”
Vicedecanato de
Investigación e Internacionalización de la Facultad de Derecho
El día 22 de noviembre de 2023, el
Jurado de la Vigesimosegunda Convocatoria del Premio de Artículos Jurídicos
“García Goyena” acordó conceder los premios y accésit referidos en el punto 2
de las bases del concurso a los siguientes trabajos:
PRIMER PREMIO
“Inteligencia
artificial generativa. Desafíos para la propiedad intelectual”
D. José Manuel Muñoz Vela.
SEGUNDO PREMIO:
Desierto.
PRIMER ACCÉSIT
“Motivos jurídicos
para cuestionarnos si existe o no libertad de testar cuando se tiene un
descendiente
legitimario con discapacidad”
D. Pedro Botello Hermosa.
SEGUNDO ACCÉSIT
“Credit Scoring como tratamiento de datos personales a la luz
del RGPD. Análisis de su
finalidad e
influencia en los posibles usos secundarios de los datos”
D. Gonzalo Campos Rivera.
TERCER ACCÉSIT
“Antecedentes
penales y exclusión social: una mirada a España, a Europa y al Tribunal
Europeo de los
Derechos Humanos en la era digital”
D.ª Carmen Rocío Fernández Díaz.
18.- Comunicado
para los estudiantes del Máster Universitario en Derecho de la Cultura por la
Universidad Carlos III y por la UNED
Decanato de la Facultad
Se comunica a los estudiantes del
Máster Universitario en Derecho de la Cultura por la Universidad Carlos III y
por la UNED, asignatura “Régimen jurídico de las industrias culturales” (Cód.
26608205), la incorporación de las
siguientes profesoras al equipo docente de la asignatura:
D.ª Carmen Camblor
de Echanove.
D.ª Teresa Marcos Martín.
D.ª Elisa Gutiérrez García.
19.-
Comunicado
para los estudiantes del Grado en Criminología
Decanato de la Facultad
Se comunica
a los estudiantes del Grado en Criminología, asignaturas “Derecho Penal II”
(Cód. 66023066), “Prácticum” (Cód. 66044157) y “Trabajo Fin de Grado”
(Cód. 66044140), la modificación del teléfono de atención al estudiante del
profesor D. Felipe Luis Meléndez Sánchez.
Teléfono: 91 398 84 17.
20.-
Comunicado
para los estudiantes de la asignatura “Análisis Matemático I” (Cód. 6104102-),
del Grado de Física. Modificación de la guía de la asignatura
Decanato de la Facultad
Se comunica a los estudiantes de la
asignatura “Análisis Matemático I” (Cód. 6104102-), del Grado de Física, la
siguiente modificación de la guía de la asignatura.
En el apartado “Sistema de evaluación”,
donde dice:
El examen tendrá dos partes bien
diferenciadas; una tipo test, y otra de desarrollo. La
parte tipo test supondrá un 40 % de la nota total del examen, mientras que la
de desarrollo supondrá el 60% restante.
La parte de desarrollo constará de 2
ejercicios, en los que podrán aparecer tanto cuestiones teóricas
(demostraciones, definiciones, ...), como prácticas.
En referencia a la parte tipo test,
cada respuesta correcta restará una cuarta parte de lo que puntúa dicha
pregunta (si la pregunta contara 1 punto, una respuesta errónea restaría 0,25).
Las respuestas en blanco ni restan ni suman puntos.
Debe decir:
El examen tendrá dos partes bien
diferenciadas; una tipo test, y otra de desarrollo. La
parte tipo test supondrá un 40 % de la nota total del examen, mientras que la
de desarrollo supondrá el 60% restante.
La parte de desarrollo constará de 2 ejercicios, en los que podrán aparecer tanto cuestiones teóricas (demostraciones, definiciones, ...), como prácticas.
21.- Comunicado
para los estudiantes de la asignatura “Psicomotricidad en Educación Infantil”
(Cód. 63033012), del Grado en Educación Infantil
Decanato de la Facultad
Se comunica a los estudiantes de la
asignatura “Psicomotricidad en Educación Infantil” (Cód. 63033012), del Grado
en Educación Infantil, la siguiente modificación en la guía de la asignatura.
En el apartado de “Sistema de
evaluación”, donde dice:
Los estudiantes realizarán un examen en
formato tipo test con un total de 30 preguntas con 4 alternativas de respuesta
a elegir la correcta y/o la más completa. Cada pregunta tiene un valor de 0,33
y cada error restará 0,11 puntos sobre la puntuación total del examen. Las
respuestas en blanco ni suman ni restan.
Debe decir:
Los estudiantes realizarán un examen en
formato tipo test con un total de 30 preguntas con 4 alternativas de respuesta
a elegir la correcta y/o la más completa. Cada pregunta tiene un valor de 0,33
y cada error restará 0,11 puntos sobre la puntuación total del examen. Las
respuestas en blanco ni suman ni restan.
Todos los exámenes de reserva
consistirán en 3 preguntas breves de desarrollo (prueba de ensayo) recogidas en
el manual de la asignatura: cada pregunta corta permite obtener hasta 3,33
puntos de la nota. Los criterios de valoración son:
• Respuesta precisa y centrada en lo
que se pregunta.
• Solidez de los contenidos.
• Estructuración de los contenidos.
• Calidad del lenguaje.
facultad de
geografía e historia
22.-
Resolución
de la Comisión de Investigación de la Junta de Facultad de la Facultad de
Geografía e Historia por la que se conceden Ayudas para la cofinanciación
traducciones y ediciones de publicaciones científicas dentro del Plan de
Promoción de la Investigación de la Facultad de Geografía e Historia
correspondiente al año 2023
Decanato de la Facultad
Reunida la Comisión de Investigación
delegada de la Junta de Facultad de la Facultad de Geografía e Historia el 23
de noviembre de 2023 para resolver la concesión de las Ayudas para la
cofinanciación traducciones y ediciones de publicaciones científicas incluidas
en la convocatoria del Plan para el Fomento de la Investigación de la Facultad
de Geografía e Historia (BICI n.º 14 de 16 de enero de 2023), se acuerda
conceder las siguientes ayudas a los/las solicitantes que se relacionan a
continuación:
Solicitante |
Concepto |
Importe
(€) |
D.
Camilo Barcia García |
Traducción
artículo |
114,75
€ |
D.
Jesús F. Jordá Pardo |
Traducción
artículo |
131,75
€ |
D.ª
Zoe de Kerangat |
Edición
libro |
500,00
€ |
Madrid, 23 de noviembre de 2023. LA DECANA DE LA FACULTAD DE GEOGRAFÍA E HISTORIA Sagrario Aznar Almazán.
23.- Resolución de la Comisión de Investigación de
la Junta de Facultad de la Facultad de Geografía e Historia por la que se
conceden Ayudas para estudios, análisis, consultas y trabajos de campo dentro
del Plan de Promoción de la Investigación de la Facultad de Geografía e
Historia correspondiente al año 2023
Decanato de la Facultad
Reunida la Comisión de Investigación
delegada de la Junta de Facultad de la Facultad de Geografía e Historia el 23
de noviembre de 2023 para resolver la concesión de las Ayudas para estudios,
análisis, consultas y trabajos de campo dentro del Plan de Promoción de la
Investigación de la Facultad de Geografía e Historia correspondiente al año
2023 Historia (BICI n.º 14 de 16 de enero de 2023), se acuerda conceder las
siguientes ayudas a los/las solicitantes que se relacionan a continuación:
Solicitante |
Concepto |
Importe
(€) |
D.
Camilo Barcia García |
Trabajo
de campo |
800,00 |
D.ª
Belén del Barrio Madruga |
Trabajo
de campo y visitas a museos |
800,00 |
D.
Borja Franco Llopis |
Catalogación
obra de arte en museo |
800,00 |
D.
Jorge Ángel García Egea |
Investigación
documental en archivos |
404,74 |
D.
Néstor Lozano López |
Datación
por radiocarbono |
800,00 |
D.ª
María del Mar Mateos Collar |
Trabajo
de campo y visitas a museos |
800,00 |
D.
José Manuel Pañeda Ruiz |
Investigación
documental en archivos |
800,00 |
D.ª
Mireia Trepat Civis |
Trabajo
de campo y visitas a museos |
246,65 |
D.ª
Helena Patricia Valero Thorsson |
Investigación
documental en archivos |
418,00 |
Madrid, 23 de noviembre de 2023. LA DECANA DE LA FACULTAD DE GEOGRAFÍA E HISTORIA, Sagrario Aznar Almazán.
facultad de
ciencias políticas y sociología
24.- Comunicado
para los estudiantes de la asignatura “Movimientos sociales y comunicación”
(Cód.:29903079), del Máster en Comunicación, Cultura, Sociedad y Política.
Modificación en la guía de la asignatura
Decanato de la Facultad
Se comunica a los estudiantes de la
asignatura “Movimientos sociales y comunicación” (Cód.:29903079), del Máster en
Comunicación, Cultura, Sociedad y Política, la siguiente modificación en el
equipo docente de la asignatura.
Se incorpora el profesor D. Alberto
Olayo Yestera.
Correo electrónico:
olayoyestera@poli.uned.es
Facultad de Ciencias Políticas y
Sociología.
Departamento Sociología I (Teoría,
Metodología y Cambio Social).
Horario de atención al estudiante:
martes y miércoles de 16:00 a 19:00 horas.
Teléfono: 91 398 70 62.
ESCUELA
INTERNACIONAL DE DOCTORADO
25.-
Depósito
de Tesis Doctorales
Gestión de Doctorado III
En cumplimiento de la normativa vigente
en relación con el procedimiento de tramitación de tesis doctorales, se informa
a la comunidad universitaria de las Tesis Doctorales que han sido depositadas
en la Sección Gestión de Doctorado III de la Escuela Internacional de Doctorado
desde la publicación del último número del BICI. Durante el período indicado,
cualquier doctor/a previamente acreditado/a, podrá solicitar en el correo: admescueladoctorado@adm.uned.es el acceso a la tesis en depósito. Podrá examinar el documento
durante un período de 48 horas, y en su caso,
dirigir escrito a la Escuela Internacional de Doctorado con las consideraciones
y observaciones que estime oportuno formular:
AUTOR: D.
FRANCISCO JOSÉ MAÑAS ÁLVAREZ.
TESIS: “DEVELOPMENT, CONTROL AND EVALUATION OF A
HETEROGENEOUS MULTI-AGENT ROBOTIC PLATFORM”.
DIRECTORAS: D.ª MARÍA GUINALDO LOSADA Y D.ª RAQUEL DORMIDO
CANTO.
PROGRAMA: “INGENIERÍA DE SISTEMAS Y DE CONTROL”.
ESCUELA INTERNACIONAL DE DOCTORADO.
INICIO DEPÓSITO: 24/noviembre/2023.
FIN DEPÓSITO: 18/diciembre/2023.
AUTORA: D.ª ANDREA GUERRERO BACH-ESTEVE.
TESIS: “STUDY OF THE MORPHOLOGICAL VARIABILITY IN EUROPEAN
FOSSIL TURTLES”.
DIRECTORES: D. ADÁN PÉREZ GARCÍA y D. FRANCISCO ORTEGA COLOMA.
PROGRAMA: “CIENCIAS”.
ESCUELA INTERNACIONAL DE DOCTORADO.
INICIO DEPÓSITO: 27/noviembre/2023.
FIN DEPÓSITO: 19/diciembre/2023.
La información de las tesis doctorales
que se encuentran en el periodo de depósito pertenecientes a los programas de
doctorado regulados por el RD 99/2011, de 28 de enero, por el que se regulan
las enseñanzas oficiales de doctorado, puede consultarse en la siguiente
dirección electrónica:
https://www.uned.es/universidad/facultades/escueladoctorado/estudiantes/publicacion.html
SECCIÓN III. VARIOS
26.- Información recibida en el Vicerrectorado de
Internacionalización y Multilingüismo
Programas Europeos de Investigación (PEI)
Programa de Becas de Excelencia Avenir
q QUINTA
EDICIÓN DEL PROGRAMA DE BECAS DE EXCELENCIA AVENIR EN ESPAÑA
El programa de Becas de Excelencia AVENIR
en España está pensado para estudiantes con nacionalidad francesa o hispano-francesa con residencia en Francia y que estén
interesados en estudiar en España;
Plazo: 15 de diciembre de 2023.
Más información:
https://www.uned.es/universidad/inicio/en/internacional/movilidad/movilidad-para-estudiantes/otras-becas/becas-avenir.html
27.-
Reseñas
del Boletín Oficial del Estado
BICI
UNIVERSIDADES
Funcionarios de los
Subgrupos A1 y A2. Resolución de 23 de octubre de 2023, de la Universidad
Nacional de Educación a Distancia, por la que se convoca concurso específico
para la provisión de puestos de trabajo.
https://www.boe.es/boe/dias/2023/11/24/pdfs/BOE-A-2023-23922.pdf
BOE 24/11/2023
Personal de administración y servicios.
Resolución de 16 de noviembre de 2023, de la Universidad de Santiago de
Compostela, por la que se publica la convocatoria de pruebas selectivas para la
provisión, por el sistema general de acceso libre, de plaza de personal laboral
de la categoría de Técnico/a Especialista de Investigación, en el marco de
estabilización extraordinaria de empleo temporal.
https://www.boe.es/boe/dias/2023/11/24/pdfs/BOE-A-2023-23923.pdf
BOE 24/11/2023
UNIVERSIDADES
Personal docente e
investigador. Resolución de 8 de noviembre de 2023, de la Universidad Nacional
de Educación a Distancia, por la que se convoca concurso de acceso a plazas de
Profesor Permanente Laboral.
https://www.boe.es/boe/dias/2023/11/25/pdfs/BOE-A-2023-23975.pdf
BOE 25/11/2023
Anuncio de la
Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED)
sobre extravío de título universitario.
https://www.boe.es/boe/dias/2023/11/25/pdfs/BOE-B-2023-35342.pdf
BOE 25/11/2023
Cuerpos docentes universitarios.
Resolución de 13 de noviembre de 2023, de la Universidad de Huelva, por la que
se convoca concurso de acceso a plazas de cuerpos docentes universitarios.
https://www.boe.es/boe/dias/2023/11/27/pdfs/BOE-A-2023-24068.pdf
BOE 27/11/2023
Resolución de 13 de noviembre de 2023,
de la Universidad de Huelva, por la que se convoca concurso de acceso a plazas
de cuerpos docentes universitarios.
https://www.boe.es/boe/dias/2023/11/27/pdfs/BOE-A-2023-24069.pdf
BOE 27/11/2023
Resolución de 16 de noviembre de 2023,
de la Universitat de València, por la que se convoca
concurso de acceso a plaza de cuerpos docentes universitarios
https://www.boe.es/boe/dias/2023/11/27/pdfs/BOE-A-2023-24070.pdf
BOE 27/11/2023
Resolución de 17 de noviembre de 2023,
de la Universidad de Almería, por la que se convoca concurso de acceso a plazas
de cuerpos docentes universitarios.
https://www.boe.es/boe/dias/2023/11/27/pdfs/BOE-A-2023-24071.pdf
BOE 27/11/2023
Resolución de 17 de noviembre de 2023,
de la Universidad de Sevilla, por la que se convoca concurso de acceso a plazas
de cuerpos docentes universitarios.
https://www.boe.es/boe/dias/2023/11/27/pdfs/BOE-A-2023-24072.pdf
BOE 27/11/2023
Resolución de 17 de noviembre de 2023,
de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea, por la
que se convoca concurso de acceso a plazas de cuerpos docentes universitarios.
https://www.boe.es/boe/dias/2023/11/27/pdfs/BOE-A-2023-24073.pdf
BOE 27/11/2023
Resolución de 20 de noviembre de 2023,
de la Universidad de Castilla-La Mancha, por la que se convoca concurso de
acceso a plaza de cuerpos docentes universitarios.
https://www.boe.es/boe/dias/2023/11/27/pdfs/BOE-A-2023-24074.pdf
BOE 27/11/2023
Resolución de 20 de noviembre de 2023,
de la Universidad de Castilla-La Mancha, por la que se convoca concurso de
acceso a plazas de cuerpos docentes universitarios.
https://www.boe.es/boe/dias/2023/11/27/pdfs/BOE-A-2023-24075.pdf
BOE 27/11/2023
Resolución de 20 de noviembre de 2023,
de la Universidad de Castilla-La Mancha, por la que se convoca concurso de
acceso a plazas de cuerpos docentes universitarios.
https://www.boe.es/boe/dias/2023/11/27/pdfs/BOE-A-2023-24076.pdf
BOE 27/11/2023
Personal de administración y servicios.
Resolución de 17 de noviembre de 2023, de la Universidad de Alicante, referente
a la convocatoria para proveer plaza de la Escala de Oficiales Especialistas
(Subgrupo C1).
https://www.boe.es/boe/dias/2023/11/27/pdfs/BOE-A-2023-24077.pdf
BOE 27/11/2023
Cuerpos docentes universitarios
Resolución de 17 de noviembre de 2023, de la Universidad de A Coruña, por la
que se convoca concurso de acceso a plaza de cuerpos docentes universitarios.
https://www.boe.es/boe/dias/2023/11/29/pdfs/BOE-A-2023-24371.pdf
BOE 29/11/2023
UNIVERSIDADES
Cuerpos docentes universitarios.
Resolución de 14 de noviembre de 2023, de la Universidad de Granada, por la que
se convoca concurso de acceso a plazas de cuerpos docentes universitarios.
https://www.boe.es/boe/dias/2023/11/30/pdfs/BOE-A-2023-24439.pdf
BOE 30/11/2023
28.-
Boletín
de Programación de UNED MEDIA & INTECCA
Sección de producción de Medios
Audiovisuales
UNED
MEDIA
Para obtener más información, consultar
programas, ver horarios, puede consultar el Boletín en:
https://www.uned.es/universidad/inicio/unidad/unedmedia/Boletin-UNED-Media.html
CADENA CAMPUS (INTECCA)
Algunos eventos difundidos a través de
la Plataforma AVIP
El gas en España en
el contexto europeo: de sus orígenes al impacto de la guerra de Ucrania
4 de diciembre de 2023.
La transición energética en marcha y la
incidencia del conflicto ucraniano en el suministro de gas a Europa y su fuerte
encarecimiento han puesto de dramática actualidad la temática de la energía en
general y, en especial, la del gas natural, dado su carácter geoestratégico.
https://extension.uned.es/actividad/33115
Un violador en tu camino: un himno feminista contra la cultura de
la violación
4 de diciembre de 2023.
“Un violador en tu camino” nació como
una performance aislada y se ha convertido para muchas mujeres en el canto
feminista por excelencia para luchar contra la naturaleza estructural de la
violencia de género en la sociedad. El 20 de noviembre de 2019 el colectivo Las
Tesis interpretó por primera vez en Chile “Un violador en tu camino”. Desde ese
momento, la canción se distribuyó digitalmente y se volvió viral. En esta
conferencia reviviremos los comienzos de este himno, la historia detrás de su
creación y el impacto que ha tenido a nivel mundial.
https://extension.uned.es/actividad/34419
Carrera Profesional- Cuerpo Nacional de Policía
4 de diciembre de 2023.
La Policía Nacional es un instituto
armado de naturaleza civil, con estructura jerarquizada que tiene como misión
proteger el libre ejercicio de los derechos y libertades y garantizar la
seguridad ciudadana, con ámbito de actuación en todo el territorio nacional. En
esta charla se dará a conocer la gran labor que realiza este cuerpo y se
explicarán las opciones que existen para desarrollar una carrera profesional
dentro del cuerpo: jefes y directores de Seguridad, Escala Básica Policía
Nacional , Escala Ejecutiva Policía Nacional, Facultativos y Técnicos, Personal
no policial, vigilantes y especialidades, jefes y directores de Seguridad.
https://extension.uned.es/actividad/34321
Patrimonio Cultural
4 de diciembre de 2023.
Esta conferencia se
enmarca dentro de las Jornadas Santa Bárbara 2023 organizadas por la
Fundación Cultura Minera.
https://extension.uned.es/actividad/34279
Cien años de lectura infantil y juvenil en España
4 de diciembre de 2023.
Conferencia de apertura de la
exposición Instruir deleitando: Cien años de lectura infantil y juvenil en
España». Esta exposición pretende acercar la lectura a los más jóvenes en un
mundo atravesado por las nuevas tecnologías.
https://extension.uned.es/actividad/34375
Introducción práctica a la aplicación de la Inteligencia
Artificial, para el ámbito de la neuro-psicología
Del 4 al 18 de diciembre de 2023.
La transformación digital es una
realidad imparable. Su impacto es global y transversal a cualquier campo de
investigación o empresarial. Además, si hablamos del ámbito de la psicología,
podemos destacar los potenciales beneficios que la aplicación de la IA podrá
repercutir en la práctica clínica y en la evaluación neuro-psicológica.
https://extension.uned.es/actividad/33925
Game Tester para principiantes
Del 5 al 21 de diciembre de 2023.
Curso sobre el control de calidad
orientado a videojuegos o QA, nivel principiante. Durante este curso los
alumnos aprenderán lo que significa ser un “probador” de videojuegos y la
grandísima importancia de esta función.
https://extension.uned.es/actividad/33345
Gaitasun intelektual handia
Del 4 al 11 de diciembre de 2023.
Hasteko, adimen-gaitasun handiei
buruzko kontzeptualizazio
bat eskainiko da, adimen-gaitasun
handia duten ikasleen ezaugarri nagusietatik abiatuta eta kolektibo horren inguruko estereotipoei buruz eztabaida eginez. Horretaz gain, Adimen-gaitasun handia detektatzeko, esku-hartzeko eta ebaluatzeko prozesu sistematizatua aurkeztuko da. Proiektu hau Joseph Renzulliren hiru eraztunen esku-hartze ereduan oinarritzen da. Adimen-gaitasun handia detektatzeko eta esku-hartzeko metodologia hori sakon ezagutzeaz
gain, dituen ondorio eta onurak azalduko dira ere.
https://extension.uned.es/actividad/31603
Para más información sobre la
programación del CEMAV, ponerse en contacto con
el Negociado del Centro de Diseño y Producción de Medios Audiovisuales (CEMAV) negociado.cemav@adm.uned.es (solo temas audiovisuales).
Para más información sobre la
programación de Cadena Campus (INTECCA), http://comunicacion.intecca.uned.es/ o enviar mensaje a
info@intecca.uned.es (solo temas audiovisuales).
Contactar con la UNED para temas
generales: