SECCIÓN I. ÓRGANOS INSTITUCIONALES
1.-
Ceses
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y los Estatutos de la Universidad Nacional de
Educación a Distancia, vengo en cesar a D.ª MARÍA MAGDALENA
GARCÍA LORENZO, a petición propia, como Secretaria del Máster
Universitario en “Lingüística Inglesa Aplicada” de esta Universidad, con
efectos de 31 de octubre de 2023, agradeciéndole los servicios prestados.
Madrid, 24 de octubre de 2023. EL RECTOR,
Ricardo Mairal Usón.
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y los Estatutos de la Universidad Nacional de
Educación a Distancia, vengo en cesar a D. EUGENIO MUÑOZ
CAMACHO, por jubilación, como Vocal del Servicio de Inspección de esta
Universidad, por el colectivo de Personal Docente e Investigador, con efectos
de 30 de septiembre de 2023, agradeciéndole los servicios prestados.
Madrid, 27 de octubre de 2023. EL RECTOR, Ricardo Mairal Usón.
2.-
Nombramientos
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y a propuesta del Sr. Decano de la Facultad de
Filología de esta Universidad, vengo en nombrar Secretaria del Máster
Universitario en “Lingüística Inglesa Aplicada” a D.ª EVA
ESTEBAS VILAPLANA, cargo asimilado a Secretaria de Departamento, con
efectos 1 de noviembre de 2023.
Madrid, 24 de octubre de 2023. EL RECTOR,
Ricardo Mairal Usón.
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente, art. 16.2 del Real Decreto 898/1985 de 30 de
abril, parcialmente vigente, vengo en nombrar Vocal del Servicio de Inspección
de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, por el colectivo de
Personal Docente e Investigador, a D.ª ESTHER MÉNDEZ PÉREZ,
con efectos de 1 de octubre de 2023.
Madrid, 27 de octubre de 2023. EL RECTOR,
Ricardo Mairal Usón.
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y, de conformidad con lo dispuesto en el
artículo 7 del Reglamento de Régimen Interior de los Centros en el Extranjero,
aprobado en Consejo de Gobierno de la UNED de 28 de junio de 2006, vengo en
nombrar Secretario-Bibliotecario del Centro en el exterior a la UNED en Berlín
a D. ANTONIO JAVIER HERAS DEL CANTO, con efectos de
7 de septiembre 2023.
Madrid, 25 de octubre de 2023. EL RECTOR,
Ricardo Mairal Usón.
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y en cumplimiento de lo dispuesto en el
artículo 99.1.h de los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a
Distancia y, a propuesta de la Sra. Vicerrectora de Internacionalización y
Multilingüismo, vengo en nombrar Coordinadora General de Inglés C1 en el Centro
Universitario de Idiomas a Distancia (CUID) de esta Universidad, a D.ª IMELDA KATHERINE BRADY, con efectos de 1 de octubre de
2023.
Madrid, 25 de octubre de 2023. EL RECTOR, Ricardo Mairal Usón.
3.-
Centro
de Prevención, Resolución de Conflictos e Inspección
Sección de Inspección
Estudiantes de
Acceso a la Universidad para mayores de 25 y 45 años
Exp. 159/23
ESTE RECTORADO HA
RESUELTO: en uso de las facultades que tiene
legalmente conferidas, considerar al/a la estudiante de Acceso a la Universidad
para mayores de 25 y 45 años autor/a disciplinariamente responsable de dos faltas “graves”, tipificadas en el artículo 12.d) de
la Ley 3/2022, de 24 de febrero, de convivencia universitaria, imponiéndole la
sanción de pérdida del derecho a la convocatoria de junio
en las asignaturas “Comentario de Texto
(Prueba de Acceso)” y “Lengua Castellana (Prueba de Acceso)” del curso académico 2022/2023.
Estudiantes de la FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y EMPRESARIALES
Exp. 198/23
ESTE RECTORADO HA
RESUELTO: en uso de las facultades que tiene
legalmente conferidas, considerar al/a la estudiante de la Facultad de Ciencias
Económicas y Empresariales autor/a disciplinariamente responsable de falta “grave”, tipificada en el artículo 12.d) de la Ley
3/2022, de 24 de febrero, de convivencia universitaria, imponiéndole la sanción
de pérdida del derecho a la convocatoria de junio en la
asignatura “Teoría de los Ingresos Públicos” del curso académico 2022/2023.
Estudiantes de la FACULTAD DE DERECHO
Exp. 154/23
ESTE RECTORADO HA
RESUELTO: en uso de las facultades que tiene
legalmente conferidas, considerar al/ a la estudiante de la Facultad de Derecho
autor/a disciplinariamente responsable de falta “muy grave”,
tipificada en el artículo 11.a) de la Ley 3/2022, de 24 de febrero, de
convivencia universitaria, imponiéndole la sanción de pérdida
del derecho de matrícula en la asignatura “Estructura
Social” (Grado en Trabajo Social) en todas las
convocatorias del curso académico 2022-2023.
VICERRECTORADO
de Investigación, Transferencia y Divulgación Científica
4.-
Resolución
de 20 de octubre de 2023, del rector de la UNED, por la que se designa al
candidato elegido para la suscripción de un contrato laboral en el marco de la
“Cátedra, ciencia, territorio y cooperativismo, Cátedra Universidad-Empresa,
UNED-Zoocánica S. Coop. Mad”
Vicerrectorado de Investigación,
Transferencia y Divulgación Científica
Primera.- El día 19 de octubre de 2023 tuvo lugar la reunión de la Comisión
de Evaluación en la que se valoraron las solicitudes recibidas en el marco de
la convocatoria de un contrato laboral de carácter indefinido a tiempo parcial
asociado a la “Cátedra, ciencia, territorio y cooperativismo, Cátedra
Universidad-Empresa, UNED-Zoocánica S. Coop. Mad.”, con referencia 2023--0001, (proyecto Procesamiento
de información y dialéctica organismo-ambiente), del que es investigador
principal (IP) el profesor D. Juan Carlos Utrera García, del Departamento de
Filosofía Jurídica de la Facultad de Derecho.
Segunda.- Con arreglo a los requisitos y criterios de valoración
establecidos en la convocatoria publicada en el BICI n.º 44, de 25 de
septiembre de 2023, la Comisión acordó
la concesión del contrato a D. Daniel Heredia Doval.
Tercera.- El candidato estará obligado a cumplir las normas establecidas en
la convocatoria, quedando el contrato condicionado al cumplimiento de los
requisitos establecidos en la misma.
Cuarta.- D. Daniel Heredia Doval
deberá incorporarse al centro de aplicación dentro de los diez días posteriores
a la firma del contrato.
Quinta.- Se entenderá que el candidato seleccionado renuncia al contrato si
no se incorpora en el plazo señalado o no presenta la documentación requerida
para tramitar el alta del contrato.
Sexta.- La documentación de incorporación se presentará a la Sección de
Gestión de Contratos y Becas de Investigación a través del correo electrónico
ayudasfpi@adm.uned.es. Los modelos normalizados de impresos necesarios para la
incorporación del contratado les serán enviados directamente por la mencionada
Sección.
Séptima.- Contra la presente Resolución, que pone fin a la vía
administrativa, podrá interponerse recurso potestativo de reposición ante el
rector de la UNED en el plazo de un mes, contado desde el día siguiente al de
su publicación en el BICI, de conformidad con el artículo 123 de la Ley
39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las
Administraciones Públicas, sin perjuicio de la posibilidad de interponer
directamente en el plazo de dos meses, contado desde el día siguiente a su publicación,
Recurso Contencioso-Administrativo ante el órgano competente de la Jurisdicción
Contencioso Administrativa.
Madrid, 20 de octubre de 2023. EL RECTOR, P.D. (Resolución 17 de enero de 2023, BOE 30 de enero), LA VICERRECTORA DE INVESTIGACIÓN, TRANSFERENCIA Y DIVULGACIÓN CIENTÍFICA, Rosa María Martín Aranda.
5.-
Resolución
de 20 de octubre de 2023, del rector de la UNED, por la que se designa a la
candidata elegida para la suscripción de un contrato laboral en el marco de la
“Cátedra, ciencia, territorio y cooperativismo, Cátedra Universidad-Empresa,
UNED-Zoocánica S. Coop. Mad”
Vicerrectorado de Investigación,
Transferencia y Divulgación Científica
Primera.- El día 19 de octubre de 2023 tuvo lugar la reunión de la
Comisión de Evaluación en la que se valoraron las solicitudes recibidas en el
marco de la convocatoria de un contrato laboral de carácter indefinido a tiempo
parcial asociado a la “Cátedra, ciencia, territorio y cooperativismo, Cátedra
Universidad-Empresa, UNED-Zoocánica S. Coop. Mad.”, con referencia 2023--0001, (proyecto Modelización de
procesos de revitalización territorial y urbana en la España vaciada a través
de la implantación de actividades I+D+i bajo forma cooperativa), del que es
investigador principal (IP) el profesor D. Juan Carlos Utrera García, del
Departamento de Filosofía Jurídica de la Facultad de Derecho.
Segunda.- Con arreglo a los requisitos y criterios de valoración
establecidos en la convocatoria publicada en el BICI n.º 44, de 25 de
septiembre de 2023, la Comisión acordó
la concesión del contrato a Dña. Oihane Ruiz Menéndez.
Tercera.- La candidata estará obligada a cumplir las normas establecidas en
la convocatoria, quedando el contrato condicionado al cumplimiento de los
requisitos establecidos en la misma.
Cuarta.- Dña. Oihane
Ruiz Menéndez deberá incorporarse al centro de aplicación dentro de los diez
días posteriores a la firma del contrato.
Quinta.- Se entenderá que la candidata seleccionada renuncia al contrato
si no se incorpora en el plazo señalado o no presenta la documentación
requerida para tramitar el alta del contrato.
Sexta.- La documentación de incorporación se presentará a la Sección de
Gestión de Contratos y Becas de Investigación a través del correo electrónico
ayudasfpi@adm.uned.es. Los modelos normalizados de impresos necesarios para la
incorporación del contratado les serán enviados directamente por la mencionada
Sección.
Séptima.- Contra la presente Resolución, que pone fin a la vía
administrativa, podrá interponerse recurso potestativo de reposición ante el
rector de la UNED en el plazo de un mes, contado desde el día siguiente al de
su publicación en el BICI, de conformidad con el artículo 123 de la Ley
39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las
Administraciones Públicas, sin perjuicio de la posibilidad de interponer
directamente en el plazo de dos meses, contado desde el día siguiente a su publicación,
Recurso Contencioso-Administrativo ante el órgano competente de la Jurisdicción
Contencioso Administrativa.
Madrid, 20 de octubre de 2023. EL RECTOR, P.D. (Resolución 17 de enero de 2023, BOE 30 de enero), LA VICERRECTORA DE INVESTIGACIÓN, TRANSFERENCIA Y DIVULGACIÓN CIENTÍFICA, Rosa María Martín Aranda.
6.-
Resolución
de 20 de octubre de 2023, del rector de la UNED, por la que se designa al
candidato elegido para la suscripción de un contrato laboral en el marco de la
“Cátedra, ciencia, territorio y cooperativismo, Cátedra Universidad-Empresa,
UNED-Zoocánica S. Coop. Mad”
Vicerrectorado de Investigación,
Transferencia y Divulgación Científica
Primera.- El día 19 de octubre de 2023 tuvo lugar la reunión de la Comisión
de Evaluación en la que se valoraron las solicitudes recibidas en el marco de
la convocatoria de un contrato laboral de carácter indefinido a tiempo parcial
asociado a la “Cátedra, ciencia, territorio y cooperativismo, Cátedra
Universidad-Empresa, UNED-Zoocánica S. Coop. Mad.”, con referencia 2023--0001, (proyecto Fiscalidad
cooperativa y estrategias de transferencia industrial), del que es investigador
principal (IP) el profesor D. Juan Carlos Utrera García, del Departamento de
Filosofía Jurídica de la Facultad de Derecho.
Segunda.- Con arreglo a los requisitos y criterios de valoración
establecidos en la convocatoria publicada en el BICI n.º 1, de 2 de octubre de
2023, la Comisión acordó la concesión
del contrato a D. José Manuel Moreno González.
Tercera.- El candidato estará obligado a cumplir las normas establecidas en
la convocatoria, quedando el contrato condicionado al cumplimiento de los
requisitos establecidos en la misma.
Cuarta.- D. José Manuel Moreno
González deberá incorporarse al centro de aplicación dentro de los diez días
posteriores a la firma del contrato.
Quinta.- Se entenderá que el candidato seleccionado renuncia al contrato si
no se incorpora en el plazo señalado o no presenta la documentación requerida
para tramitar el alta del contrato.
Sexta.- La documentación de incorporación se presentará a la Sección de
Gestión de Contratos y Becas de Investigación a través del correo electrónico
ayudasfpi@adm.uned.es . Los modelos normalizados de impresos necesarios para la
incorporación del contratado les serán enviados directamente por la mencionada
Sección.
Séptima.- Contra la presente Resolución, que pone fin a la vía
administrativa, podrá interponerse recurso potestativo de reposición ante el
rector de la UNED en el plazo de un mes, contado desde el día siguiente al de
su publicación en el BICI, de conformidad con el artículo 123 de la Ley
39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las
Administraciones Públicas, sin perjuicio de la posibilidad de interponer
directamente en el plazo de dos meses, contado desde el día siguiente a su publicación,
Recurso Contencioso-Administrativo ante el órgano competente de la Jurisdicción
Contencioso Administrativa.
Madrid, 20 de octubre de 2023.EL RECTOR, P.D. (Resolución 17 de enero de 2023, BOE 30 de enero), LA VICERRECTORA DE INVESTIGACIÓN, TRANSFERENCIA Y DIVULGACIÓN CIENTÍFICA, Rosa María Martín Aranda.
vicerrectorado de
estudiantes e inclusión
7.-
Resolución
de 25 de octubre de 2023 del rector de la UNED, por la que se convocan becas
para la continuidad de estudios de grado en la UNED
Vicerrectorado de Estudiantes e Inclusión
En consonancia con el compromiso y el
apoyo permanentes del Banco Santander con las Instituciones de Educación
Superior e investigadoras para ampliar, renovar y modernizar los sistemas de
Enseñanza Superior, así como en la puesta en valor de su dimensión emprendedora
en beneficio todo ello del estudiante y en definitiva, del avance de la
Sociedad, como última receptora de dichos beneficios, a través de la
integración de los universitarios en sus estructuras y en el marco del Convenio
de colaboración entre la UNED y la Fundación Banco Santander para 2023, se
convocan las presentes becas de acuerdo con las bases que se describen a
continuación:
1. OBJETO DE LA
CONVOCATORIA
La presente convocatoria tiene por
objeto la concesión de 60 becas con la finalidad principal de facilitar la
continuidad de estudios de Grado al alumnado que haya cursado su primer año de
matrícula en alguno de los Grados impartidos en la UNED con anterioridad al
curso 2023/2024.
Las becas se distribuirán de la
siguiente manera:
14 Facultad
de Psicología
13 Facultad
de Derecho
6 Facultad de Educación
6 Facultad de Geografía E Historia
5 Facultad de Ciencias Económicas Y
Empresariales
4 Facultad de Ciencias
3 Facultad de Filología
3 Facultad de Filosofía
2 E.T.S. de Ingenieros Industriales
2 E.T.S. de Ingeniería Informática
2 Facultad de Ciencias Políticas Y Sociología
2. REQUISITOS DE LOS
SOLICITANTES
2.1. Podrán ser solicitantes todas aquellas personas que estén
matriculadas en el curso académico 2023-2024 en alguno de los Grados impartidos
en la UNED.
2.2. La matrícula deberá permanecer activa durante el curso 2023-2024.
2.3. Tener aprobados, como mínimo, 30 ECTS en el mismo Grado en el que
se matricula en 2023/2024.
2.4. Haber aprobado, en el curso 2022/2023, un porcentaje de los
créditos matriculados en un Grado de la UNED, que varía según la rama de
conocimiento: en Ingenierías y Ciencias, el 65 %; en Psicología, el 80 %; y en
Ciencias Sociales y Jurídicas, y Humanidades, el 90 %.
2.5. Haber sido beneficiario/a de una beca de matrícula del MEFP, en
el curso 2022/2023 y acreditar la solicitud de dicha beca para el curso
2023/2024.
2.6. No haber sido beneficiario/a de la Beca Santander | Ayuda
Económica 2023/2024.
3. DOTACIÓN Y
PAGO
3.1. La cuantía total de cada beca será de 1.000 euros.
3.2. Las becas en el marco de esta convocatoria se abonarán por parte
de la universidad en cuenta abierta en el Banco Santander a nombre del
beneficiario/a de la ayuda.
4. FORMALIZACIÓN DE SOLICITUDES
Las solicitudes se presentarán en la
web del Banco Santander, pinchando en el siguiente enlace:
http://app.becas-santander.com/program/becas-santander-supera-uned-2023 en el plazo de 15 días hábiles, a
contar desde el día siguiente al de la publicación de la presente convocatoria
en el BICI.
5. EVALUACIÓN Y SELECCIÓN DE CANDIDATOS
5.1. La Comisión de Selección estará constituida por los siguientes
miembros o personas en quien deleguen:
• Presidenta: Vicerrectora de Estudiantes e Inclusión.
• Vocal: Jefe de Servicio de Ordenación Académica.
• Secretaria: Jefa de Sección de Internacionalización y Centros en
el Exterior.
5.2. Una vez comprobado el
cumplimiento de los requisitos de los solicitantes, se seleccionarán los
mejores expedientes académicos del curso inmediatamente anterior a la
convocatoria.
5.3. Ante igualdad de nota media se aplicará como criterio de
desempate:
• Primero: Número total de MH.
• Segundo: Número total de SB.
• Tercero: Número total de NT.
• Cuarto: Número de créditos superados en expediente.
5.4. La Resolución de la
adjudicación de la ayuda se publicará en el BICI de la UNED.
6. RECURSOS
Contra la presente Resolución, que pone
fin a la vía administrativa, podrá interponerse recurso potestativo de
reposición ante el Rector de la UNED en el plazo de un mes, contado desde el
día siguiente al de su publicación en el BICI, de conformidad con el artículo
123 de la Ley 39/2015, de 1 de Octubre, del Procedimiento Administrativo Común
de las Administraciones Públicas, sin perjuicio de la posibilidad de interponer
directamente en el plazo de dos meses, contado a partir del día siguiente a su
publicación, Recurso Contencioso-Administrativo ante el órgano competente de la
Jurisdicción Contencioso Administrativa.
7. PROTECCIÓN DE DATOS DE CARÁCTER PERSONAL
De conformidad con la legislación
aplicable en materia de Protección de Datos de Carácter Personal, los datos
personales facilitados en el contexto de la presente convocatoria serán
tratados en calidad de responsable del tratamiento por la Universidad Nacional
de Educación a Distancia (UNED), cuya finalidad es la gestión de este
procedimiento.
Estos datos no serán cedidos o
comunicados a terceros, salvo en los supuestos necesarios para la debida
atención, desarrollo, control y cumplimiento de las finalidades expresadas, así
como en los supuestos previstos, según Ley.
En cualquier momento podrán ejercitarse
los derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación del tratamiento,
portabilidad de los datos u oposición al tratamiento ante la UNED, Sección de
Protección de Datos, calle Bravo Murillo, 38
28015-Madrid, o en cualquiera de las oficinas de asistencia en materia
de registro, junto con la información adicional y el formulario: Departamento
de Política Jurídica de Seguridad de la información (www.uned.es/dpj ) o a través de la Sede electrónica (https://sede.uned.es/procedimientos/portada/idp/40 ) de la UNED.
Madrid, 25 de octubre de 2023. EL RECTOR, PD Resolución de 17 de enero de 2023 (BOE 25, de 30 de enero de 2023), LA VICERRECTORA DE ESTUDIANTES E INCLUSIÓN, Ana María Lisbona Bañuelo.
vicerrectorado de internacionalización y multilingüismo
8.-
Resolución
de 25 de octubre de 2023 del rector de la UNED, por la que se convoca un
contrato predoctoral en el marco de la cátedra UNESCO de Educación a Distancia,
financiado por el banco Santander
Vicerrectorado de Internacionalización y Multilingüismo
En consonancia con el compromiso y el
apoyo permanentes del Banco Santander con las instituciones de educación
superior e investigación para su ampliación, mejora, renovación y
modernización, así como para la puesta en valor de su dimensión emprendedora en
beneficio de los estudiantes y, en definitiva, de toda la sociedad a través de
la integración de los universitarios en sus estructuras, se convoca la presente
ayuda de acuerdo con las bases que se describen a continuación:
1. OBJETO DE LA
CONVOCATORIA
La presente convocatoria tiene por
objeto la concesión de un contrato predoctoral enmarcado en la Cátedra UNESCO
de Educación a Distancia (CUED). En concreto, esta convocatoria tiene como
finalidad principal la formación en investigación científica y técnica de un
titulado/a universitario matriculado/a en alguno de los Programas de Doctorado
impartido por la Escuela Internacional de Doctorado de la UNED (en adelante
EIDUNED), que esté desarrollando un proyecto de tesis doctoral vinculado a
alguno/s de los objetivos y líneas de acción propios de investigación,
transferencia y/o divulgación del conocimiento de la Cátedra UNESCO de
Educación a Distancia.
2. DIRECTOR/A DEL CONTRATO Y CENTRO DE APLICACIÓN
2.1. El centro de aplicación de la ayuda será el Departamento de la
UNED al que pertenezca la Directora de la Cátedra de referencia del contrato.
2.2. La dirección del contrato recaerá en la Directora de la Cátedra,
quien tendrá la responsabilidad general de coordinación y orientación, tanto
académica como investigadora del beneficiario/a y, en particular, la
responsabilidad del seguimiento de las obligaciones del adjudicatario/a y del
cumplimiento del objeto de la ayuda concedida.
2.3. La dirección del contrato podrá designar un tutor/a que colabore
en el seguimiento del proyecto de investigación que desarrolle el
beneficiario/a. El tutor/a deberá ser Doctor/a a
tiempo completo con vinculación permanente a un Departamento de una Facultad o
Escuela Técnica Superior (ETS) de la UNED, y ser profesor/a en uno de los
Programas de Doctorado adscritos a la EIDUNED. La figura del tutor/a podrá
coincidir con la del director/a de tesis.
2.4. Ningún tutor/a ni director/a de tesis podrá participar en el
proceso de valoración y selección de la solicitud que avala.
3. REQUISITOS DE LOS SOLICITANTES
3.1. Poseer la nacionalidad española, ser nacional de un país miembro
de la Unión Europea, o disponer de los permisos de residencia y trabajo en
España para no comunitarios.
3.2. Podrán ser solicitantes todos aquellos estudiantes que estén
matriculados o admitidos para el curso 2023/2024 en el Programa de Doctorado
referido en la Base 1.ª de esta convocatoria, impartido por la EIDUNED.
3.3. No podrán ser solicitantes quienes ya hayan disfrutado durante más
de 3 años de un contrato, beca o ayuda de naturaleza análoga, de carácter
público o privado.
3.4. Haber finalizado al menos uno de los estudios universitarios que
dan acceso al doctorado en la EIDUNED, establecidos en el artículo 6 del RD
99/2011, con posterioridad a 1 de enero de 2014.
3.5. No podrán participar de esta convocatoria quienes ya estén en
posesión del título de Doctor o estén en disposición legal para la obtención
del mismo. Los solicitantes con discapacidad igual o superior al 33 %
reconocida oficialmente podrán solicitar la ayuda con un plazo distinto de
finalización de los estudios cuando acrediten, de forma motivada, haber tenido
dificultades para solicitar estas ayudas debido a consecuencias derivadas de su
diversidad funcional. La solicitud será valorada por UNIDIS que emitirá informe
técnico preceptivo recomendando, en su caso y con carácter excepcional, la
aplicación de un plazo distinto, siempre y cuando este nuevo plazo sea
respetuoso con el principio de igualdad de oportunidades.
4. CARACTERÍSTICAS Y DURACIÓN DEL CONTRATO
4.1. La ayuda que se conceda al amparo de esta convocatoria financiará
un contrato de trabajo en la modalidad de contrato predoctoral, de conformidad
con lo establecido en el artículo 21 de la Ley 14/2011 de 1 de junio, de la
Ciencia, la Tecnología y la Innovación.
4.2. El periodo de duración del contrato predoctoral será de un año con
dedicación a tiempo completo, sin perjuicio de que la universidad pueda darlo
por terminado antes en caso de que el beneficiario/a no cumpla con sus
obligaciones, descritas en la Base 7.ª de esta convocatoria.
4.3. Ninguna persona podrá ser contratada mediante esta modalidad, en
la misma o distinta entidad, por un tiempo superior a cuatro años, salvo en el
caso de las personas con discapacidad indicadas en el párrafo anterior, para
las que el tiempo no podrá ser superior a seis años. No se concederá una ayuda
si ésta va a tener una duración inferior a un año.
4.4. En el caso de que, en el contrato celebrado al amparo de esta
convocatoria, se produzcan suspensiones del contrato por la concurrencia de
situaciones de incapacidad temporal, maternidad o paternidad, riesgo durante el
embarazo, riesgo durante la lactancia natural de un menor de nueve meses y
adopción o acogimiento durante el período de duración del mismo, se podrá
solicitar la interrupción y prórroga del plazo de ejecución de la ayuda
correspondiente al tiempo de la suspensión. El período en el que se produzca la
interrupción se verá ampliado por un periodo idéntico al de la duración de la
interrupción, a los efectos contemplados en esta convocatoria.
5. DERECHOS DEL BENEFICIARIO/A
5.1. El personal investigador predoctoral en formación tendrá los
siguientes derechos:
• Estar adscrito al centro de aplicación de la ayuda.
• Obtener del centro de aplicación de la ayuda, del Programa de
Doctorado y, específicamente, del director/a de la ayuda, la colaboración y
apoyo necesarios para el desarrollo normal de sus estudios e investigaciones,
de acuerdo con los recursos disponibles.
• Los derechos establecidos en el artículo 21 de la Ley 14/2011 de 1
de junio, de la Ciencia, La Tecnología y la Innovación.
5.2. Asimismo, podrá colaborar
con fines formativos y hasta un máximo de 60 horas por curso académico en
tareas docentes, previo acuerdo entre el director/a de la ayuda y el director/a
de la unidad donde realice la colaboración. No obstante, no podrá formar parte
de equipos docentes ni tribunales de pruebas presenciales. La colaboración en
tareas docentes le será reconocida por la correspondiente certificación de la
unidad donde realizó la colaboración.
5.3. En ningún caso podrá desvirtuarse la finalidad investigadora y
formativa de las ayudas, por lo que no podrá exigirse al beneficiario/a la
realización de actividades que no estén relacionadas con el desarrollo de su
investigación o de la formación específica requerida para ella.
6. OBLIGACIONES DEL BENEFICIARIO/A
6.1. La aceptación de la ayuda por parte del beneficiario/a implica la
de las normas fijadas en esta convocatoria, así como las que la UNED determine
en el ámbito de sus competencias para supervisar y evaluar el desarrollo de su
trabajo. El beneficiario/a tendrá las siguientes obligaciones específicas:
• Incorporarse al centro de aplicación y a las tareas de
investigación en el plazo establecido en la presente convocatoria.
• Realizar las labores objeto del contrato predoctoral, con un
mínimo de 37,5 horas semanales de dedicación, a criterio de la Dirección de la
ayuda.
• Estar matriculado en el Programa de Doctorado de la EIDUNED que se
relaciona en la Base 1.ª de esta convocatoria durante la vigencia de la ayuda.
• Elaborar, siguiendo las pautas que establezca la Dirección, en las
fechas que ésta establezca, informes de la labor realizada y resultados
obtenidos, memorias y demás documentos. El incumplimiento de esta obligación
dará lugar a la no percepción de la ayuda.
• La Dirección de la ayuda podrá autorizar ausencias temporales para
la asistencia a congresos, reuniones o jornadas científicas presenciales o por
motivos justificados que redunden en una mejor formación del beneficiario/a.
• Comunicar por escrito a la Dirección cualquier causa de
incompatibilidad en el disfrute de la ayuda.
• Comunicar por escrito a la Dirección la renuncia al contrato
predoctoral concedido con 15 días hábiles de antelación a la fecha en que vaya
a producir efecto, así como cualquier incidencia que se oponga o menoscabe la
obtención de los objetivos del proyecto en el plazo máximo de 5 días hábiles
desde la fecha en que se produzca.
• En todas las publicaciones y otros resultados que puedan derivarse
de las actividades e investigaciones realizadas durante el periodo de disfrute
del contrato predoctoral se hará referencia explícita a su condición de
investigador predoctoral UNED-SANTANDER asociado a la Cátedra identificada en
la Base 1.ª.
• Someterse a las actuaciones de comprobación y control financiero
que puedan realizar los órganos competentes, aportando cuanta información le
sea requerida.
• Comunicar al Vicerrectorado de Internacionalización y
Multilingüismo la obtención del grado de doctor en los dos días laborables
siguientes a su obtención.
• Ajustarse a las normas propias de funcionamiento de la Universidad
en cuanto a la dedicación, funciones que debe desempeñar, horarios y
vacaciones.
• Aquellas otras que se
deriven de esta convocatoria y las restantes obligaciones establecidas en la
legislación vigente.
7. OBLIGACIONES DEL CENTRO DE APLICACIÓN DEL CONTRATO
De manera general, tendrán las
siguientes obligaciones:
• Proporcionar al personal en formación objeto de la ayuda el apoyo
necesario y facilitarle la utilización de los medios, instrumentos o equipos
que resulten precisos para el normal desarrollo de su actividad.
• Velar por el desarrollo adecuado del programa de formación, sin
que pueda exigírsele la realización de cualquier otra actividad que no esté
relacionada con el desarrollo de su investigación o de la formación específica
requerida para ésta.
• Las restantes
obligaciones establecidas en la legislación vigente.
8. DOTACIÓN Y PAGO
8.1. La cuantía total de cada ayuda será de 25.000 euros a pagar en 12
meses, cantidad en la que se incluyen todos los conceptos y costes asociados a
la contratación de los beneficiarios, incluida la cuota patronal de la
Seguridad Social y la indemnización a la que tendrán derecho una vez expirado
el plazo de duración del contrato, de cuantía equivalente a la prevista para
los contratos de duración determinada en el artículo 49 del texto refundido de
la Ley del Estatuto de los Trabajadores, esto es, equivalente a la parte
proporcional de la cantidad que resultaría de abonar doce días de salario por
cada año de servicio.
8.2. El primer pago se realizará en el mes siguiente a la
incorporación.
8.3. Los pagos se efectuarán mensualmente y en función del número de
días que se esté de alta.
8.4. El adjudicatario/a de la ayuda se beneficiará de los derechos que
de ella se deriven, a partir de la fecha de alta que corresponda en función de
su incorporación.
8.5. Los efectos económicos y administrativos de las altas y bajas se
producirán en función de la fecha de su comunicación. La percepción de la ayuda
en el mes de su finalización se hará con efectos del último día que figure en
el contrato siempre y cuando no se produzca la renuncia con anterioridad a esa
fecha o existan otras causas de revocación o baja. En el supuesto excepcional
de incorporación o baja en fechas diferentes a las señaladas, el importe a
percibir en ese mes será proporcional al periodo cubierto desde esa fecha.
8.6. Los contratos en el marco de esta convocatoria se abonarán por
parte de la universidad en cuenta abierta en el Banco Santander a nombre del
beneficiario/a de la ayuda.
8.7. La concesión y disfrute de
este contrato predoctoral, en ningún caso, supondrá compromiso de incorporación
posterior del beneficiario/a a la plantilla de la
UNED.
9. FORMALIZACIÓN DE SOLICITUDES
9.1. Las solicitudes se presentarán a través de Registro Electrónico (https://sede.uned.es/pagina/index/directorio/registro_electronico/ ), indicando como
organismo destinatario el Vicerrectorado de Internacionalización y
Multilingüismo de la UNED (U02800260) y en el Asunto “Convocatoria un contrato
predoctoral en el marco de la cátedra UNESCO de Educación a Distancia,
financiado por el Banco Santander 2023”.
9.2. El plazo de presentación de solicitudes será de 10 días hábiles a
contar desde el día siguiente al de la publicación de la presente convocatoria
en el BICI. El formulario de solicitud se encuentra disponible como anexo a
esta convocatoria.
Además, será requisito imprescindible
para permitir la participación en la convocatoria que los candidatos se
inscriban igualmente y de manera obligatoria en la página web del Banco
Santander, pinchando en este enlace:
http://app.becas-santander.com/program/becas-santander-c-predoc-catedra-unesco-cued-2023
9.3. La no inscripción de los candidatos en la citada web implicará su
exclusión de la convocatoria.
9.4. El impreso de solicitud debidamente cumplimentado deberá ir
acompañado de los siguientes documentos en formato PDF:
• Copia electrónica del DNI o NIE. Los ciudadanos de otros países
presentarán copia de los documentos que acrediten su nacionalidad y residencia
en España.
• Copia electrónica de la certificación académica personal, con
inclusión de todas las calificaciones obtenidas en todas las titulaciones
universitarias que le dan acceso al doctorado y fecha de las mismas
especificando, en el caso de planes de estudios renovados, el número de
créditos que corresponden, a excepción de los estudios cursados en la UNED.
• En el caso de estudios cursados, parcial o totalmente, en sistemas
universitarios extranjeros, adaptados o no al EEES, la equivalencia de notas y
la información al respecto se puede obtener en el link:
https://www.universidades.gob.es/equivalencia-de-notas-medias-de-estudios-universitarios-realizados-en-centros-extranjeros/
• Curriculum vitae en el que
se incluya, al menos, la información relativa a la formación recibida, notas
medias de los estudios cursados, conocimiento y nivel de idiomas, actividades
extracurriculares y, en su caso, estancias en el extranjero y experiencia
profesional.
• Certificados acreditativos de todos los méritos incluidos en el
C.V,. a efectos de ser tenidos en cuenta en el baremo de la valoración.
• A los efectos de la aplicación de lo establecido en las Bases 3.ª
3. y 4.ª 3. de esta convocatoria, los solicitantes que hayan disfrutado de
anteriores contratos predoctorales u otras ayudas cuyo objetivo sea la
formación predoctoral, en los términos indicados en el citado apartado, deberán
hacerlo constar en el formulario de solicitud e incluir toda aquella
información relevante de las mismas. A este respecto, la inexactitud, falsedad
u omisión, en cualquier dato o documento que se acompañe dará lugar a la
apertura del correspondiente procedimiento de nulidad, de conformidad con la
legislación vigente.
• Breve memoria, con una extensión de entre dos y cinco páginas,
debidamente firmadas, explicando el interés en optar a la ayuda.
9.5. Si la documentación aportada
fuera incompleta o presentase errores subsanables, se requerirá al interesado
para que, en el plazo de diez días hábiles subsane la falta o aporte la
documentación preceptiva, transcurrido el cual, de no aportarla por los cauces
establecidos en la Base 10.ª 2, no será objeto de valoración por la Comisión de
Selección.
10. EVALUACIÓN Y SELECCIÓN DE CANDIDATOS
La Comisión de Selección estará
constituida por los siguientes miembros o personas en quien deleguen:
• Presidenta: Vicerrectora de Internacionalización y Multilingüismo
de la UNED.
• Vocal: Directora de la Cátedra de adscripción.
• Secretaria: Jefa del Servicio de Internacionalización y Centros en
el Exterior de la UNED.
Una vez comprobado el cumplimiento de los requisitos de los solicitantes, el proceso de selección se realizará conforme a los siguientes criterios:
Curriculum vitae |
Hasta
20 puntos |
Nota
media del expediente académico universitario |
Hasta
30 puntos |
Actividad
investigadora (publicaciones, participación en proyectos, asistencia a
congresos) |
Hasta
25 puntos |
Titulaciones
obtenidas en la UNED |
Hasta
5 puntos |
Premio
extraordinario de fin de carrera |
Hasta
5 puntos |
Nivel
alto de inglés hablado y escrito |
Hasta
15 puntos |
Competencias
digitales para el aprendizaje y la investigación |
Hasta
15 puntos |
La Comisión
de Selección podrá dejar desierta la ayuda convocada en el caso de que ninguno
de los candidatos obtuviera la puntuación mínima de 50 puntos de acuerdo con
los criterios establecidos en el punto anterior.
11. RESOLUCIÓN DE LA CONVOCATORIA
La Resolución de la adjudicación de la
ayuda se publicará en el BICI de la UNED. Las solicitudes no incluidas en la
Resolución de la convocatoria se entenderán denegadas, de conformidad con lo
dispuesto en el art. 35 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento
Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
12. RÉGIMEN DE INCOMPATIBILIDADES
El disfrute de este contrato es
incompatible con cualquier otro contrato o ayuda de análoga naturaleza de
carácter público o privado y, con carácter general, con la percepción de
cualquier cuantía que tenga naturaleza salarial, con la realización de actividades
profesionales o empresariales, así como cualquier otra que se derive de la
naturaleza de ésta.
13. RENUNCIAS Y FINALIZACIÓN DEL CONTRATO
Se considerará renuncia la no
incorporación del candidato seleccionado en el plazo de 2 meses tras la firma
del contrato, la no reincorporación tras una interrupción justificada y las
solicitadas a instancia de los beneficiarios con, al menos, 10 días hábiles de
antelación.
La renuncia a la ayuda deberá ser
comunicada por el beneficiario/a al Vicerrectorado de Internacionalización y
Multilingüismo, acompañadas de la documentación justificativa que en cada caso
se requiera.
14. INCUMPLIMIENTOS
El incumplimiento total o parcial de
los requisitos y obligaciones establecidas en las presentes Bases y demás
normas aplicables, así como las que se establezcan en la correspondiente
Resolución de concesión, dará lugar a la apertura de un expediente de incumplimiento,
cuya resolución, previa audiencia del interesado, podrá dar lugar a la
revocación parcial o total de la ayuda concedida y la obligación de reintegrar
la cuantía que se establezca en función de los criterios aplicables y los
intereses de demora correspondientes.
15. RECURSOS
Contra la presente Resolución, que pone
fin a la vía administrativa, podrá interponerse recurso potestativo de
reposición ante el Rector de la UNED en el plazo de un mes, contado desde el
día siguiente al de su publicación en el BICI, de conformidad con el artículo
123 de la Ley 39/2015, de 1 de Octubre, del Procedimiento Administrativo Común
de las Administraciones Públicas, sin perjuicio de la posibilidad de interponer
directamente en el plazo de dos meses, contado desde el día siguiente a su
publicación, Recurso Contencioso-Administrativo ante el órgano competente de la
Jurisdicción Contencioso Administrativa.
16. PROTECCIÓN DE DATOS DE CARÁCTER PERSONAL
De conformidad con la legislación
aplicable en materia de Protección de Datos de Carácter Personal, los datos
personales facilitados en el contexto de la presente convocatoria serán
tratados en calidad de responsable del tratamiento por la Universidad Nacional
de Educación a Distancia (UNED), cuya finalidad es la gestión de este
procedimiento.
Estos datos no serán cedidos o
comunicados a terceros, salvo en los supuestos necesarios para la debida
atención, desarrollo, control y cumplimiento de las finalidades expresadas, así
como en los supuestos previstos, según Ley.
En cualquier momento podrán ejercitarse
los derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación del tratamiento,
portabilidad de los datos u oposición al tratamiento ante la UNED, Sección de
Protección de Datos, calle Bravo Murillo, 38. 28015 Madrid, o en cualquiera de
las oficinas de asistencia en materia de registro, junto con la información
adicional y el formulario: Departamento de Política Jurídica de Seguridad de la
información (www.uned.es/dpj ) o a través de la Sede electrónica (https://sede.uned.es/procedimientos/portada/idp/40 ) de la UNED.
Madrid, 25 de octubre de 2023. EL RECTOR,
P.D. Resolución de 17 de enero de 2023 (BOE 25, de 30 de enero de 2023), LA
VICERRECTORA DE INTERNACIONALIZACIÓN Y MULTILINGÜISMO, Laura Alba Juez.
ANEXO I: IMPRESO DE SOLICITUD
9.- Resolución
de 25 de octubre de 2023 del rector de la UNED, por la que se convoca un
contrato predoctoral en el marco de la cátedra UNESCO de educación ambiental y
desarrollo sostenible, financiado por el banco Santander
Vicerrectorado de Internacionalización y Multilingüismo
En consonancia con el compromiso y el
apoyo permanentes del Banco Santander con las instituciones de educación
superior e investigación para su ampliación, mejora, renovación y
modernización, así como para la puesta en valor de su dimensión emprendedora en
beneficio de los estudiantes y, en definitiva, de toda la sociedad a través de
la integración de los universitarios en sus estructuras, se convoca la presente
ayuda de acuerdo con las bases que se describen a continuación:
1. OBJETO DE LA CONVOCATORIA
La presente convocatoria tiene por
objeto la concesión de un contrato predoctoral enmarcado en la cátedra UNESCO
de Educación Ambiental y Desarrollo Sostenible. En concreto, esta convocatoria
tiene como finalidad principal la formación en investigación científica y
técnica de un titulado universitario matriculado en un Programa de Doctorado
impartido por la Escuela Internacional de Doctorado de la UNED (en adelante
EIDUNED), para desarrollar un proyecto de tesis doctoral vinculado al ámbito de
conocimiento de la referida cátedra.
2. DIRECTOR/A DEL CONTRATO Y CENTRO DE APLICACIÓN
2.1. El centro de aplicación de la ayuda será el Departamento de la
UNED al que pertenezca el Director/a de la Cátedra de referencia del contrato.
2.2. La dirección del contrato recaerá en el Director/a de la Cátedra,
quien tendrá la responsabilidad general de coordinación y orientación, tanto
académica como investigadora del beneficiario/a y, en particular, la
responsabilidad del seguimiento de las obligaciones del adjudicatario/a y del
cumplimiento del objeto de la ayuda concedida.
2.3. La dirección del contrato podrá designar un codirector/a o
tutor/a que colabore en el seguimiento del proyecto de investigación que
desarrolle el beneficiario/a. El codirector/a o tutor/a deberá ser Doctor/a a tiempo completo con vinculación permanente a un
Departamento de una Facultad o Escuela Técnica Superior (ETS) de la UNED, y ser
profesor/a en uno de los Programas de Doctorado adscritos a la EIDUNED. La
figura del tutor/a podrá coincidir con la del director/a de tesis.
2.4. Ningún tutor/a ni director/a de tesis podrá participar en el
proceso de valoración y selección de la solicitud que avala.
3. REQUISITOS DE LOS SOLICITANTES
3.1. Poseer la nacionalidad española, ser nacional de un país miembro
de la Unión Europea, o disponer de los permisos de residencia y trabajo en
España para no comunitarios.
3.2. Podrán ser solicitantes todos aquellos estudiantes que estén
matriculados, admitidos o preadmitidos para el curso 2023/2024 en un Programa
de Doctorado impartido por la EIDUNED.
El cumplimiento de este requisito podrá acreditarse hasta la fecha en la
que finalice el plazo de subsanación establecido en la base 9.6. La preadmisión
solo será válida a los efectos de la presente convocatoria.
En cualquier caso, en el momento de la
firma del contrato deberá acreditarse estar matriculado en un programa de
doctorado de la EIDUNED.
3.3. No podrán ser solicitantes quienes ya hayan disfrutado durante más
de 3 años de un contrato, beca o ayuda de naturaleza análoga, de carácter
público o privado.
3.4. Haber finalizado al menos uno de los estudios universitarios que
dan acceso al doctorado en la EIDUNED, establecidos en el artículo 6 del RD
99/2011, con posterioridad a 1 de enero de 2014.
3.5. No podrán participar de esta convocatoria quienes ya estén en
posesión del título de Doctor o estén en disposición legal para la obtención
del mismo. Los solicitantes con discapacidad igual o superior al 33 %
reconocida oficialmente podrán solicitar la ayuda con un plazo distinto de
finalización de los estudios cuando acrediten, de forma motivada, haber tenido
dificultades para solicitar estas ayudas debido a consecuencias derivadas de su
diversidad funcional. La solicitud será valorada por UNIDIS que emitirá informe
técnico preceptivo recomendando, en su caso y con carácter excepcional, la
aplicación de un plazo distinto, siempre y cuando este nuevo plazo sea
respetuoso con el principio de igualdad de oportunidades.
4. CARACTERÍSTICAS Y DURACIÓN DEL CONTRATO
4.1. La ayuda que se conceda al amparo de esta convocatoria financiará
un contrato de trabajo en la modalidad de contrato predoctoral, de conformidad
con lo establecido en el artículo 21 de la Ley 14/2011 de 1 de junio, de la
Ciencia, la Tecnología y la Innovación.
4.2. El periodo de duración del contrato predoctoral será de un año
con dedicación a tiempo completo, sin perjuicio de que la universidad pueda
darlo por terminado antes en caso de que el beneficiario/a no cumpla con sus
obligaciones, descritas en la Base 7.ª de esta convocatoria.
4.3. Ninguna persona podrá ser contratada mediante esta modalidad, en
la misma o distinta entidad, por un tiempo superior a cuatro años, salvo en el
caso de las personas con discapacidad indicadas en el párrafo anterior, para
las que el tiempo no podrá ser superior a seis años. No se concederá una ayuda
si ésta va a tener una duración inferior a un año.
4.4. En el caso de que, en el contrato celebrado al amparo de esta
convocatoria, se produzcan suspensiones del contrato por la concurrencia de
situaciones de incapacidad temporal, maternidad o paternidad, riesgo durante el
embarazo, riesgo durante la lactancia natural de un menor de nueve meses y
adopción o acogimiento durante el período de duración del mismo, se podrá
solicitar la interrupción y prórroga del plazo de ejecución de la ayuda
correspondiente al tiempo de la suspensión. El período en el que se produzca la
interrupción se verá ampliado por un periodo idéntico al de la duración de la
interrupción, a los efectos contemplados en esta convocatoria.
5. DERECHOS DEL BENEFICIARIO/A
5.1. El personal investigador predoctoral en formación tendrá los
siguientes derechos:
• Estar adscrito al centro de aplicación de la ayuda.
• Obtener del centro de aplicación de la ayuda, del Programa de
Doctorado y, específicamente, del director/a de la ayuda, la colaboración y
apoyo necesarios para el desarrollo normal de sus estudios e investigaciones,
de acuerdo con los recursos disponibles.
• Los derechos establecidos en el artículo 21 de la Ley 14/2011 de 1
de junio, de la Ciencia, La Tecnología y la Innovación.
5.2. Asimismo, podrá colaborar
con fines formativos y hasta un máximo de 60 horas por curso académico en
tareas docentes, previo acuerdo entre el director/a de la ayuda y el director/a
de la unidad donde realice la colaboración. No obstante, no podrá formar parte
de equipos docentes ni tribunales de pruebas presenciales. La colaboración en
tareas docentes le será reconocida por la correspondiente certificación de la
unidad donde realizó la colaboración.
5.3. En ningún caso podrá desvirtuarse la finalidad investigadora y
formativa de las ayudas, por lo que no podrá exigirse al beneficiario/a la
realización de actividades que no estén relacionadas con el desarrollo de su
investigación o de la formación específica requerida para ella.
6. OBLIGACIONES DEL BENEFICIARIO/A
6.1. La aceptación de la ayuda por parte del beneficiario/a implica la
de las normas fijadas en esta convocatoria, así como las que la UNED determine
en el ámbito de sus competencias para supervisar y evaluar el desarrollo de su
trabajo. El beneficiario/a tendrá las siguientes obligaciones específicas:
• Incorporarse al centro de aplicación y a las tareas de
investigación en el plazo establecido en la presente convocatoria.
• Realizar las labores objeto del contrato predoctoral, con un
mínimo de 37,5 horas semanales de dedicación, a criterio de la Dirección de la
ayuda.
• Estar matriculado en un Programa de Doctorado de la EIDUNED.
• Elaborar, siguiendo las pautas que establezca la Dirección, en las
fechas que ésta establezca, informes de la labor realizada y resultados
obtenidos, memorias y demás documentos. El incumplimiento de esta obligación
dará lugar a la no percepción de la ayuda.
• La Dirección de la ayuda podrá autorizar ausencias temporales para
la asistencia a congresos, reuniones o jornadas científicas presenciales o por
motivos justificados que redunden en una mejor formación del beneficiario/a.
• Comunicar por escrito a la Dirección cualquier causa de
incompatibilidad en el disfrute de la ayuda.
• Comunicar por escrito a la Dirección la renuncia al contrato
predoctoral concedido con 15 días hábiles de antelación a la fecha en que vaya
a producir efecto, así como cualquier incidencia que se oponga o menoscabe la
obtención de los objetivos del proyecto en el plazo máximo de 5 días hábiles
desde la fecha en que se produzca.
• En todas las publicaciones y otros resultados que puedan derivarse
de las actividades e investigaciones realizadas durante el periodo de disfrute
del contrato predoctoral se hará referencia explícita a su condición de
investigador predoctoral UNED-SANTANDER asociado a la Cátedra identificada en
la Base 1.ª.
• Someterse a las actuaciones de comprobación y control financiero
que puedan realizar los órganos competentes, aportando cuanta información le
sea requerida.
• Comunicar al Vicerrectorado de Internacionalización y
Multilingüismo la obtención del grado de doctor en los dos días laborables
siguientes a su obtención.
• Ajustarse a las normas propias de funcionamiento de la Universidad
en cuanto a la dedicación, funciones que debe desempeñar, horarios y
vacaciones.
• Aquellas otras que se deriven de esta convocatoria y las restantes
obligaciones establecidas en la legislación vigente.
7. OBLIGACIONES DEL CENTRO DE APLICACIÓN DEL CONTRATO
De manera general, tendrán las
siguientes obligaciones:
• Proporcionar al personal en formación objeto de la ayuda el apoyo
necesario y facilitarle la utilización de los medios, instrumentos o equipos
que resulten precisos para el normal desarrollo de su actividad.
• Velar por el desarrollo adecuado del programa de formación, sin
que pueda exigírsele la realización de cualquier otra actividad que no esté
relacionada con el desarrollo de su investigación o de la formación específica
requerida para ésta.
• Las restantes obligaciones establecidas en la legislación vigente.
8. DOTACIÓN Y PAGO
8.1. La cuantía total de cada ayuda será de 25.000 euros a pagar en 12
meses, cantidad en la que se incluyen todos los conceptos y costes asociados a
la contratación de los beneficiarios, incluida la cuota patronal de la
Seguridad Social y la indemnización a la que tendrán derecho una vez expirado
el plazo de duración del contrato, de cuantía equivalente a la prevista para
los contratos de duración determinada en el artículo 49 del texto refundido de
la Ley del Estatuto de los Trabajadores, esto es, equivalente a la parte
proporcional de la cantidad que resultaría de abonar doce días de salario por
cada año de servicio.
8.2. El primer pago se realizará en el mes siguiente a la
incorporación.
8.3. Los pagos se efectuarán mensualmente y en función del número de
días que se esté de alta.
8.4. El adjudicatario/a de la ayuda se beneficiará de los derechos que
de ella se deriven, a partir de la fecha de alta que corresponda en función de
su incorporación.
8.5. Los efectos económicos y administrativos de las altas y bajas se
producirán en función de la fecha de su comunicación. La percepción de la ayuda
en el mes de su finalización se hará con efectos del último día que figure en
el contrato siempre y cuando no se produzca la renuncia con anterioridad a esa
fecha o existan otras causas de revocación o baja. En el supuesto excepcional
de incorporación o baja en fechas diferentes a las señaladas, el importe a
percibir en ese mes será proporcional al periodo cubierto desde esa fecha.
8.6. Los contratos en el marco de esta convocatoria se abonarán por
parte de la universidad en cuenta abierta en el Banco Santander a nombre del
beneficiario/a de la ayuda.
8.7. La concesión y disfrute de este contrato predoctoral, en ningún
caso, supondrá compromiso de incorporación posterior del beneficiario/a a la plantilla de la UNED.
9. FORMALIZACIÓN DE SOLICITUDES
9.1. Las solicitudes se presentarán a través de Registro Electrónico (https://sede.uned.es/pagina/index/directorio/registro_electronico/ ), indicando como organismo
destinatario el Vicerrectorado de Internacionalización y Multilingüismo de la
UNED (U02800260) y en el Asunto “Convocatoria un contrato predoctoral en el
marco de la cátedra UNESCO de Educación Ambiental y Desarrollo Sostenible,
financiado por el Banco Santander 2023”.
9.2. El plazo de presentación de solicitudes será de 10 días hábiles a
contar desde el día siguiente al de la publicación de la presente convocatoria
en el BICI. El formulario de solicitud se encuentra disponible como anexo a
esta convocatoria.
Además, será requisito imprescindible
para permitir la participación en la convocatoria que los candidatos se
inscriban igualmente y de manera obligatoria en la página web del Banco
Santander, pinchando en este enlace:
http://app.becas-santander.com/program/becas-santander-c-predoc-catedra-unesco-edu-ambiental-y-des-sostenible-2023
9.3. La no inscripción de los candidatos en la citada web implicará su
exclusión de la convocatoria.
9.4. El impreso de solicitud (ANEXO I) debidamente cumplimentado
deberá ir acompañado de los siguientes documentos en formato PDF:
• Copia electrónica del DNI o NIE. Los ciudadanos de otros países
presentarán copia de los documentos que acrediten su nacionalidad y residencia
en España.
• Copia electrónica de la certificación académica personal, con
inclusión de todas las calificaciones obtenidas en todas las titulaciones
universitarias que le dan acceso al doctorado y fecha de las mismas
especificando, en el caso de planes de estudios renovados, el número de
créditos que corresponden, a excepción de los estudios cursados en la UNED.
• En el caso de estudios cursados, parcial o totalmente, en sistemas
universitarios extranjeros, adaptados o no al EEES, la equivalencia de notas y
la información al respecto se puede obtener en el link:
https://www.universidades.gob.es/equivalencia-de-notas-medias-de-estudios-universitarios-realizados-en-centros-extranjeros/
• Curriculum vitae en el que
se incluya, al menos, la información relativa a la formación recibida, notas
medias de los estudios cursados, conocimiento y nivel de idiomas, actividades
extracurriculares y, en su caso, estancias en el extranjero y experiencia
profesional.
• Certificados acreditativos de todos los méritos incluidos en el
CV, a efectos de ser tenidos en cuenta en el baremo de la valoración.
• A los efectos de la aplicación de lo establecido en las Bases 3.ª
3. y 4.ª 3. de esta convocatoria, los solicitantes que hayan disfrutado de
anteriores contratos predoctorales u otras ayudas cuyo objetivo sea la
formación predoctoral, en los términos indicados en el citado apartado, deberán
hacerlo constar en el formulario de solicitud e incluir toda aquella
información relevante de las mismas. A este respecto, la inexactitud, falsedad
u omisión, en cualquier dato o documento que se acompañe dará lugar a la
apertura del correspondiente procedimiento de nulidad, de conformidad con la
legislación vigente.
• Breve memoria, con una extensión de entre dos y cinco páginas,
debidamente firmadas, explicando el interés en optar a la ayuda.
9.5. Si la documentación aportada
fuera incompleta o presentase errores subsanables, se requerirá al interesado
para que, en el plazo de diez días hábiles subsane la falta o aporte la
documentación preceptiva, transcurrido el cual, de no aportarla por los cauces
establecidos en la Base 10.ª 2, no será objeto de valoración por la Comisión de
Selección.
10. EVALUACIÓN Y SELECCIÓN DE CANDIDATOS
La Comisión de Selección estará
constituida por los siguientes miembros o personas en quien deleguen:
• Presidenta: Vicerrectora de Internacionalización y Multilingüismo
de la UNED.
• Vocal: Director/a de la Cátedra de adscripción.
• Secretaria: Jefa del Servicio de Internacionalización y Centros en
el Exterior de la UNED.
Una vez comprobado el cumplimiento de los requisitos de los solicitantes, el proceso de selección se realizará conforme a los siguientes criterios:
Curriculum vitae |
Hasta
20 puntos |
Nota
media del expediente académico universitario |
Hasta
30 puntos |
Actividad
investigadora (publicaciones, participación en proyectos, asistencia a
congresos) |
Hasta
25 puntos |
Titulaciones
obtenidas en la UNED |
Hasta
5 puntos |
Premio
extraordinario de fin de carrera |
Hasta
5 puntos |
Conocimiento
de idiomas |
Hasta
15 puntos |
La Comisión
de Selección podrá dejar desierta la ayuda convocada en el caso de que ninguno
de los candidatos obtuviera la puntuación mínima de 50 puntos de acuerdo con
los criterios establecidos en el punto anterior.
11. RESOLUCIÓN DE LA CONVOCATORIA
La Resolución de la adjudicación de la
ayuda se publicará en el BICI de la UNED. Las solicitudes no incluidas en la
Resolución de la convocatoria se entenderán denegadas, de conformidad con lo
dispuesto en el art. 35 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento
Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
12. RÉGIMEN DE INCOMPATIBILIDADES
El disfrute de este contrato es
incompatible con cualquier otro contrato o ayuda de análoga naturaleza de
carácter público o privado y, con carácter general, con la percepción de
cualquier cuantía que tenga naturaleza salarial, con la realización de actividades
profesionales o empresariales, así como cualquier otra que se derive de la
naturaleza de ésta.
13. RENUNCIAS Y FINALIZACIÓN DEL CONTRATO
Se considerará renuncia la no
incorporación del candidato seleccionado en el plazo de 2 meses tras la firma
del contrato, la no reincorporación tras una interrupción justificada y las
solicitadas a instancia de los beneficiarios con, al menos, 10 días hábiles de
antelación.
La renuncia a la ayuda deberá ser
comunicada por el beneficiario/a al Vicerrectorado de Internacionalización y
Multilingüismo, acompañadas de la documentación justificativa que en cada caso
se requiera.
14. INCUMPLIMIENTOS
El incumplimiento total o parcial de
los requisitos y obligaciones establecidas en las presentes Bases y demás
normas aplicables, así como las que se establezcan en la correspondiente
Resolución de concesión, dará lugar a la apertura de un expediente de incumplimiento,
cuya resolución, previa audiencia del interesado, podrá dar lugar a la
revocación parcial o total de la ayuda concedida y la obligación de reintegrar
la cuantía que se establezca en función de los criterios aplicables y los
intereses de demora correspondientes.
15. RECURSOS
Contra la presente Resolución, que pone
fin a la vía administrativa, podrá interponerse recurso potestativo de
reposición ante el Rector de la UNED en el plazo de un mes, contado desde el
día siguiente al de su publicación en el BICI, de conformidad con el artículo
123 de la Ley 39/2015, de 1 de Octubre, del Procedimiento Administrativo Común
de las Administraciones Públicas, sin perjuicio de la posibilidad de interponer
directamente en el plazo de dos meses, contado desde el día siguiente a su
publicación, Recurso Contencioso-Administrativo ante el órgano competente de la
Jurisdicción Contencioso Administrativa.
De conformidad con la legislación
aplicable en materia de Protección de Datos de Carácter Personal, los datos
personales facilitados en el contexto de la presente convocatoria serán
tratados en calidad de responsable del tratamiento por la Universidad Nacional
de Educación a Distancia (UNED), cuya finalidad es la gestión de este
procedimiento.
Estos datos no serán cedidos o
comunicados a terceros, salvo en los supuestos necesarios para la debida
atención, desarrollo, control y cumplimiento de las finalidades expresadas, así
como en los supuestos previstos, según Ley.
En cualquier momento podrán ejercitarse
los derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación del tratamiento,
portabilidad de los datos u oposición al tratamiento ante la UNED, Sección de
Protección de Datos, calle Bravo Murillo, 38
28015-Madrid, o en cualquiera de las oficinas de asistencia en materia
de registro, junto con la información adicional y el formulario: Departamento
de Política Jurídica de Seguridad de la información (www.uned.es/dpj ) o a través de la Sede electrónica (https://sede.uned.es/procedimientos/portada/idp/40 ) de la UNED.
Madrid, 25 de octubre de 2023. EL RECTOR,
P.D. Resolución de 17 de enero de 2023 (BOE 25, de 30 de enero de 2023), LA
VICERRECTORA DE INTERNACIONALIZACIÓN Y MULTILINGÜISMO, Laura Alba Juez.
ANEXO I: IMPRESO DE SOLICITUD
10.-
Instrucciones
para la provisión de plazas en Tribunales en Bata y Malabo (Guinea Ecuatorial).
Primeras Pruebas Presenciales. Convocatoria ordinaria de febrero 2024
Vicesecretaría General de Pruebas
Presenciales
1. Sorteo de plazas
para los Tribunales de Bata y Malabo (Guinea Ecuatorial)
1.1. El Tribunal de Pruebas Presenciales de Guinea Ecuatorial se
formará, en principio, con los profesores que deseen voluntariamente formar
parte de los mismos.
1.2. Los profesores enviarán su solicitud a través del
formulario del 30 octubre al 3 de noviembre.
1.3. La formación de los Tribunales se efectuará por sorteo entre los
solicitantes, cuyo listado se publicará el 6 de noviembre
en la página web de pruebas presenciales.
1.4. El sorteo se realizará el día 8 de noviembre a
las 11:00 horas de forma telemática. La Vicesecretaría General de
Pruebas Presenciales enviará un enlace para poder conectarse de forma
telemática e informará al respecto del procedimiento a seguir.
1.5. En el sorteo deberán estar presentes, de forma telemática, todos los profesores que se hayan inscrito. Si
no fuera posible, delegarán su representación en otro profesor, indicándolo en
el formulario de la solicitud.
1.6. Si durante el sorteo no se cubriesen la totalidad de las plazas,
estas se ofrecerán, con carácter voluntario, a todo el profesorado del 10 al 15 de noviembre hasta las 14:00 horas.
1.7. Una vez realizado el sorteo y aceptadas las plazas por los
interesados, estos solo podrán renunciar a formar parte de
los Tribunales de Guinea Ecuatorial por alguna de las causas indicadas en el
Reglamento de Pruebas Presenciales.
1.8. En cada uno de estos tribunales figurará, al menos, un profesor
permanente.
1.9. Llevado a cabo el sorteo, los profesores designados (titulares)
deberán ponerse en contacto de inmediato con la Sección de Centros en el
Extranjero (extensión 8170) correo electrónico:
centros.extranjeros@adm.uned.es
2. Lugares de examen y fechas
2.1. Tribunales de Guinea Ecuatorial, en donde se van a llevar a cabo
los exámenes:
TRIBUNALES |
Pruebas
Presenciales |
Del
5 al 10 de febrero 2024 (a. i.) |
|
BATA |
2
PLAZAS |
MALABO |
2
PLAZAS |
SUPLENTES
(CUALQUIER DESTINO) |
1
PLAZA |
2.2. El retorno de exámenes será realizado por los miembros del tribunal en la Sección de Pruebas Presenciales (Bravo Murillo 38, 1.ª planta).
11.-
Instrucciones
para la provisión de plazas en Tribunales en Centros Penitenciarios. Primeras
Pruebas Presenciales. Convocatoria ordinaria de febrero 2024
Vicesecretaría General de Pruebas
Presenciales
1. Sorteo de plazas
Tribunales de Centros Penitenciarios
1.1. El Tribunal de Pruebas Presenciales de Centros Penitenciarios se
formará, en principio, con los profesores que deseen voluntariamente formar
parte de los mismos.
1.2. Los profesores que en esta convocatoria sean nombrados miembros de
los Tribunales de Centros Penitenciarios, así como los que queden como
suplentes, estarán exentos de participar en la formación de otros Tribunales de
examen en la misma convocatoria.
1.3. Los profesores enviarán su solicitud a través del
formulario del 30 de octubre al 3 de noviembre.
1.4. La formación de los Tribunales se efectuará por sorteo entre los
solicitantes, cuyo listado se publicará el 6 de noviembre en la página web de
pruebas presenciales.
1.5. El sorteo se realizará el día 8 de noviembre a
las 11:15 horas de forma telemática. La Vicesecretaría General de
Pruebas Presenciales enviará un enlace para poder conectarse e informará al
respecto del procedimiento a seguir.
1.6. En el sorteo deberán estar presentes, de forma telemática, todos los profesores que se hayan inscrito.
Si no fuera posible, delegarán su representación en otro profesor, indicándolo
en el formulario de la solicitud.
1.7. Durante el sorteo, no se podrá elegir plaza de “suplente” mientras
quede alguna otra vacante.
1.8. Si durante el sorteo no se cubriesen la totalidad de las plazas,
estas se ofrecerán, con carácter voluntario, a todo el profesorado desde el 10 al 15 de noviembre hasta las 14:00 horas.
1.9. Pasada esta fecha, las que aún pudieran quedar vacantes, se
asignarán mediante sorteo a las diferentes Facultades/Escuelas para que estas,
a su vez, las incluyan en sus sorteos generales.
1.10. Una vez realizado el sorteo y aceptadas las plazas por los
interesados, estos solo podrán renunciar a formar parte de
los Tribunales de Centros Penitenciarios por alguna de las causas indicadas en
el Reglamento de Pruebas Presenciales.
1.11. Tanto los lugares de examen, como las plazas en cada uno de los
tribunales, pueden sufrir cambios debido a necesidades del servicio (como el
traslado de internos). Cuando esto ocurra después de realizado el sorteo, los
componentes de un tribunal anulado o reducido en el número de sus miembros
pasarán automáticamente a engrosar la relación de suplentes, con un número de
orden mayor que el que se solicita en el punto 2.1, escogido por los
interesados según categoría y antigüedad.
1.12. Llevado a cabo el sorteo, los profesores designados (titulares) deberán ponerse en contacto de inmediato con el Programa de Estudios Universitarios en Centros Penitenciarios (extensiones 7535 / 7537 / 8680; correo electrónico: centros-penitenciarios@adm.uned.es
2. Lugares de examen y fechas
2.1. Relación de Centros Penitenciarios en los que se deben formar
Tribunales de exámenes.
Tanto la relación de Centros
Penitenciarios como el número de plazas puede variar. Se notificará cualquier
cambio antes del sorteo y se actualizará esta relación de centros
penitenciarios en la página web de pruebas presenciales.
LUGAR
DE EXAMEN |
POBLACIÓN |
N.º
DE MIEMBROS |
A
LAMA |
A
LAMA (PONTEVEDRA) |
2 |
ALBACETE |
ALBACETE |
1 |
ALBOLOTE |
ALBOLOTE
(GRANADA) |
2 |
ALCALÁ
DE GUADAÍRA |
ALCALÁ
DE GUADAÍRA (SEVILLA) |
1 |
ALCALÁ
MILITAR |
ALCALÁ
DE HENARES(MADRID) |
1 |
ALCÁZAR
DE SAN JUAN |
CUIDAD
REAL |
1 |
ALGECIRAS |
ALGECIRAS
(CÁDIZ) |
1 |
ALICANTE
II |
VILLENA
(ALICANTE) |
2 |
ALICANTE
CUMPLIMIENTO |
ALICANTE |
1 |
ALICANTE
PSIQUIÁTRICO |
ALICANTE |
1 |
ALMERÍA |
EL
ACEBUCHE (ALMERÍA) |
1 |
ARABA/ÁLAVA |
NANCLARES
DE OCA (ÁLAVA) |
2 |
ARRECIFE |
LANZAROTE |
1 |
ASTURIAS |
VILLABONA |
1 |
ÁVILA |
ÁVILA |
1 |
BADAJOZ |
BADAJOZ |
1 |
BILBAO |
BASAURI
(VIZCAYA) |
1 |
BRIANS
I |
MARTORELL
(BARCELONA) |
1 |
BRIANS
II |
MARTORELL
(BARCELONA) |
2 |
BURGOS |
BURGOS |
1 |
CÁCERES |
CÁCERES |
1 |
CASTELLÓN |
CASTELLÓN |
1 |
CASTELLÓN
II |
ALBOCASSER |
2 |
CÓRDOBA |
CÓRDOBA |
1 |
DAROCA |
ZARAGOZA |
1 |
EL
DUESO |
SANTOÑA
(CANTABRIA) |
1 |
HERRERA
DE LA MANCHA |
MANZANARES
(CIUDAD REAL) |
1 |
HUELVA |
HUELVA |
1 |
JAÉN |
JAÉN |
2 |
LA
MORALEJA-DUEÑAS |
DUEÑAS
(PALENCIA) |
1 |
LEÓN |
MANSILLA
DE LAS MULAS |
1 |
LLEDONERS |
SANT JOAN DE VILATORRADA (BARCELONA) |
1 |
LOGROÑO |
LOGROÑO
(LA RIOJA) |
2 |
LUGO
BONXE |
BONXE
(LUGO) |
1 |
LUGO
MONTERROSO |
MONTERROSO
(LUGO) |
2 |
MADRID
I (MUJERES) |
ALCALÁ
DE HENARES (MADRID) |
1 |
MADRID
II |
ALCALÁ
DE HENARES (MADRID) |
1 |
MADRID
III |
VALDEMORO
(MADRID) |
1 |
MADRID
IV |
NAVALCARNERO
(MADRID) |
2 |
MADRID
V |
SOTO
DEL REAL (MADRID) |
1 |
MADRID
VI |
ARANJUEZ
(MADRID) |
2 |
MADRID
VII |
ESTREMERA
(MADRID) |
4 |
MÁLAGA |
ALHAURÍN
DE LA TORRE (MÁLAGA) |
1 |
MÁLAGA
II |
ARCHIDONA |
1 |
MAS
D’ ENRIC |
El
CATLLAR (TARRAGONA) |
1 |
MURCIA |
MURCIA |
1 |
MURCIA
II |
CAMPOS
DEL RÍO |
1 |
OCAÑA
I |
OCAÑA
(TOLEDO) |
2 |
PALMA
DE MALLORCA |
PALMA
DE MALLORCA (BALEARES) |
1 |
PALMAS,
LAS I |
TAFIRA
ALTA (LAS PALMAS DE G.C.) |
1 |
PALMAS,
LAS II |
SAN
BARTOLOMÉ DE TIRAJANA (LAS PALMAS DE G.C.) |
1 |
PAMPLONA |
PAMPLONA |
1 |
PONENT |
LLEIDA |
1 |
PUERTO
I |
PUERTO
DE SANTAMARÍA (CÁDIZ) |
1 |
PUERTO
II |
PUERTO
DE SANTAMARÍA (CÁDIZ) |
1 |
PUERTO
III |
PUERTO
DE SANTAMARÍA (CÁDIZ) |
3 |
PUIG
DE LAS BASSES |
FIGUERES
(GIRONA) |
1 |
QUATRE
CAMINS |
LA
ROCA DEL VALLÉS (BARCELONA) |
1 |
SAN
SEBASTIÁN |
SAN
SEBASTIÁN |
1 |
SEGOVIA |
SEGOVIA |
1 |
SEVILLA |
SEVILLA |
2 |
SEVILLA
II |
MORÓN
DE LA FRONTERA |
1 |
SORIA |
SORIA |
1 |
TEIXEIRO |
TEIXEIRO-CURTIS
(LA CORUÑA) |
2 |
TENERIFE |
EL
ROSARIO (STA. CRUZ TENERIFE) |
1 |
TERUEL |
TERUEL |
1 |
TOPAS |
TOPAS
(SALAMANCA) |
1 |
VALENCIA
CUMPLIMIENTO |
VALENCIA |
1 |
VALENCIA
PREVENTIVO |
VALENCIA |
1 |
VALLADOLID |
VALLADOLID |
1 |
ZUERA |
ZUERA
(ZARAGOZA) |
1 |
SUPLENTES |
CUALQUIER
DESTINO |
6 |
2.2. En los Tribunales con dos o
más miembros, se requiere la asistencia de todos y cada uno ellos en todas las
sesiones, debido a las características del Centro.
2.3. El retorno de exámenes será realizado por los miembros del
tribunal en la Sección de Pruebas Presenciales (c/ Bravo Murillo 38, 1.ª
planta).
2.4. Los exámenes en Centros Penitenciarios de las primeras pruebas
presenciales de febrero 2024 se celebrarán el 30, 31 de enero y 1 de febrero de
2024.
2.5. Estas plazas pueden sufrir cambios debido a las circunstancias de los centros. Si esto ocurre después de realizado el sorteo, la persona asignada a la plaza pasará automáticamente a engrosar la relación de suplentes, con un número de orden mayor que el que se solicita (y, en su caso, en orden decreciente de categoría y antigüedad).
SECCIÓN II. CENTROS, FACULTADES Y ESCUELAS
12.-
Corrección
de errores a la Convocatoria de 20 becas para el Curso de Formación Permanente
sobre “La Constitución económica de la Unión Europea” publicado en el BICI n.º
4
Departamento de Derecho Administrativo
En el BICI, núm. 4, del curso 2023/24,
en la sección de la Facultad de Derecho, se publicaron las Bases de la
convocatoria de 20 becas para el Curso de Formación Permanente sobre “La
Constitución económica de la Unión Europea” (aprobado por el Consejo de
Gobierno y el Consejo Social de la UNED para 2023/2024).
Advertido un error en el coeficiente
corrector de igualdad, se sustituye por la siguiente redacción: “Para cumplir
con los criterios de paridad, se otorgará 2 puntos adicionales a los
solicitantes del género (hombre/mujer) menos representado cuando su representación
sea inferior o igual al 25 %, y 1 punto cuando sea inferior al 45 %. Esta
modulación termina cuando el género menos representado iguala o supera el 45 %
de los becados.”
Madrid, 23 de
octubre de 2023. EL DIRECTOR DE LA CÁTEDRA JEAN MONNET ITEUFR, Xabier Arzoz Santisteban.
13.- Comunicado para los estudiantes del Máster
Universitario en Unión Europea
Decanato de la Facultad
Se comunica a los estudiantes de la asignatura “El comercio exterior de la UE: la política comercial y los flujos comerciales” (Cód. 26690017), del Máster Universitario en Unión Europea, que el profesor D. José Humberto López Martínez causa baja en el equipo docente, quedando como única profesora de la asignatura Dña. Gema Garcialoro Bravo.
14.-
Comunicado
para los estudiantes del Máster Universitario en Derechos Fundamentales
Decanato de la Facultad
Se comunica a los estudiantes de la
asignatura “Aspectos subjetivos y objetivos de los derechos fundamentales.
Interpretación” (Cód. 26601136), del Máster Universitario en Derechos
Fundamentales, La incorporación al equipo docente de la misma a D. Subiela Escat, Lluis, miembro del Personal Investigador Predoctoral en
Formación del Departamento de Derecho Político de la UNED.
Se comunica a los estudiantes de la
asignatura “Perspectiva laica y confesional de los principios de bioderecho” (Cód. 26601761), del Máster Universitario en
Derechos Fundamentales, la incorporación al equipo docente de la misma de
Carlos Vaquero Ruipérez y la baja en dicho equipo docente de D. Ricardo Esteban
Bouzas Mendes.
Se comunica a los estudiantes de la asignatura “La libertad de conciencia y el derecho a la vida” (Cód. 26601189), del Máster Universitario en Derechos Fundamentales, la baja en el equipo docente de la misma de D. Ricardo Esteban Bouzas Mendes.
facultad de
ciencias económicas y empresariales
15.-
Comunicado
a los estudiantes de la asignatura “Política Económica: Objetivos en
Instrumentos” (Cód. 65013031), del Grado en Economía
Decanato de la Facultad
Se comunica a los estudiantes de la
asignatura “Política Económica: Objetivos en Instrumentos” (Cód. 65013031), del
Grado en Economía, la siguiente modificación de la guía de la asignatura.
En el apartado “Sistema de evaluación”,
subapartado “Tipo de prueba de evaluación - Criterios de evaluación”, donde dice:
“Las preguntas se redactarán a partir
del material de los dos manuales de la asignatura. En ningún caso las tres
preguntas serán de un solo manual”.
Debe decir:
“Las preguntas se redactarán a partir del material del manual de la asignatura”.
16.-
Resolución
a las Convocatorias de ayudas complementarias de la Facultad de Filología:
Secretaría del Decanato
La Comisión de Investigación, en su
reunión de 19 de octubre de 2023, ha resuelto conceder las siguientes ayudas:
Convocatoria de ayudas complementarias
a la investigación para el profesorado de la Facultad de Filología:
D.ª Teresa Gibert Maceda.
Convocatoria de ayudas complementarias
para el Fomento de la movilidad e internacionalización de los estudiantes de
los Másteres oficiales de la Facultad de Filología:
D. Jairo Illescas Hernández.
D.ª Ana Morales Iturriaga.
Madrid, 19 de octubre de 2023. EL DECANO DE LA FACULTAD, Rubén Chacón Beltrán.
17.-
Comunicado
para los estudiantes de la asignatura “Literatura Poscoloniales en Lengua
Inglesa I”
Decanato de la Facultad
Se comunica a los estudiantes de la
asignatura “Literatura Poscoloniales en Lengua Inglesa I” (Cód. 64024044) del
Grado de Estudios Ingleses: Lengua, Literatura y Cultura, la siguiente
modificación en la guía de la asignatura:
En el apartado “Horario de atención al
estudiante” deben figurar los siguientes datos:
D.ª Inés Ordiz
Alonso-Collada.
Correo electrónico:
ines.ordiz@flog.uned.es
Teléfono: 91 398 84 15.
Despacho: 531 Paseo Senda del Rey, 7.
Edificio de Humanidades.
Horario de atención al estudiante:
miércoles de 10:00 a 14:00 horas.
D.ª Cristina Garrigós González.
Correo electrónico:
cgarrigos@flog.uned.es
Teléfono: 91 398 84 68.
Despacho: 629 Paseo Senda del Rey, 7.
Edificio de Humanidades.
Horario de atención al estudiante: miércoles de 10:00 a 14:00 horas.
18.-
Comunicado
para los estudiantes de varias asignaturas de la Facultad de Educación
Decanato de la Facultad
Se comunica a los estudiantes de varias
asignaturas de la Facultad de Educación, las siguientes modificaciones en los
equipos docentes.
En la asignatura “Trabajo Fin de
Máster en Innovación e Investigación en Educación. Módulo de Innovación e
Investigación en Didáctica” (Cód. 23302456), para el curso 2023/2024 la
coordinadora será la profesora D.ª Filipa Martins Baptista Lã.
• En la asignatura Trabajo Fin de Máster en Innovación e Investigación en Educación. Módulo de Investigación en Organización e Innovación de las Instituciones Educativas (Cód. 23302511), a partir del curso 2023/2024 la coordinadora será la profesora D.ª Juana María Anguita Acero. Asimismo, se informa que causa baja el profesor D. Carlos Monge López.
19.-
Comunicado
para los estudiantes de las asignaturas que imparte el profesor D. Rafael
Fermín Sánchez Barea, del Departamento de Historia de la Educación y Educación
Comparada
Decanato de la Facultad
Se comunica a los estudiantes de las
asignaturas que imparte el profesor D. Rafael Fermín Sánchez Barea, del
Departamento de Historia de la Educación y Educación Comparada, que a partir de
esta publicación, su horario de guardia será el jueves de 9:30 a 13:30 horas.
Teléfono: 91 398 93 46.
Email: rafaelfermin@edu.uned.es
Las asignaturas que imparte son las
siguientes:
Máster de Innovación e Investigación en
Educación
Renovación pedagógica en España
(Cód. 23302329).
Metodología de investigación
histórica y comparada (Cód. 23302206).
Trabajo Fin de Máster (Cód.
23302333) Grado en Educación Social
Grado en
Educación Social
Historia de la Educación (Cód.
63901075).
Trabajo Fin de Grado (Cód.
6301401-).
Grado en
Pedagogía
Historia de la Educación Española
(Cód. 63022043).
Historia de la Educación Española
(Cód. 63022043).
Trabajo Fin de Grado (Cód. 63024013).
ESCUELA
INTERNACIONAL DE DOCTORADO
20.-
Depósito
de Tesis Doctorales
Gestión de Doctorado III
En cumplimiento de la normativa vigente
en relación con el procedimiento de tramitación de tesis doctorales, se informa
a la comunidad universitaria de las Tesis Doctorales que han sido depositadas
en la Sección Gestión de Doctorado III de la Escuela Internacional de Doctorado
desde la publicación del último número del BICI. Durante el período indicado,
cualquier doctor/a previamente acreditado/a, podrá solicitar en el correo: admescueladoctorado@adm.uned.es el acceso a la tesis en depósito. Podrá
examinar el documento durante un período de 48 horas,
y en su caso, dirigir escrito a la Escuela Internacional de Doctorado con las
consideraciones y observaciones que estime oportuno formular:
AUTORA: D.ª ANA
GUADALUPE OLVERA ARELLANO.
TESIS: “EL DERECHO A LA PORTABILIDAD DE DATOS PERSONALES Y SU
IMPACTO EN LA GARANTÍA DEL DERECHO A LA SALUD. ANÁLISIS COMPARATIVO Y UNA
PROPUESTA PARA SU REGULACIÓN EN MÉXICO”.
DIRECTORES: D. LUIS MIGUEL GONZÁLEZ DE LA GARZA Y D.ª CARMEN
MUÑOZ DELGADO.
PROGRAMA: “DERECHO Y CIENCIAS SOCIALES”.
ESCUELA INTERNACIONAL DE DOCTORADO.
INICIO DEPÓSITO: 20/octubre/2023.
FIN DEPÓSITO: 13/noviembre/2023.
AUTORA: D.ª ALBA LUNA JIMÉNEZ.
TESIS: “DESARROLLO DE UN PROCESO DE DESCONTAMINACIÓN DE CERA
Y EVALUACIÓN DEL IMPACTO DE LOS TRATAMIENTOS VETERINARIOS EN GESTIÓN
CONVENCIONAL DE APIS MELLIFERA IBERIENSIS”.
DIRECTORES: D.ª MARÍA DOLORES HERNANDO GUIL, D. ANTONIO
RODRÍGUEZ FERNÁNDEZ-ALBA Y D. JOSÉ MANUEL FLORES SERRANO.
PROGRAMA: “CIENCIAS”.
ESCUELA INTERNACIONAL DE DOCTORADO.
INICIO DEPÓSITO: 20/octubre/2023.
FIN DEPÓSITO: 13/noviembre/2023.
AUTOR: D. PEDRO SÁNCHEZ-MIGALLÓN LÓPEZ-VILLANUEVA.
TESIS: “EL MONASTERIO DE SANTA EUFEMIA DE COZUELOS DURANTE LA
EDAD MEDIA (SIGLOS X-XVI): ESTRUCTURA DE LA INSTITUCIÓN Y SUS RELACIONES A
PARTIR DE LA RECONSTRUCCIÓN DE SU FONDO DOCUMENTAL”.
DIRECTORES: D. CARLOS BARQUERO GOÑI.
PROGRAMA: “HISTORIA E HISTORIA DEL ARTE Y TERRITORIO”.
ESCUELA INTERNACIONAL DE DOCTORADO.
INICIO DEPÓSITO: 23/octubre/2023.
FIN DEPÓSITO: 14/noviembre/2023.
AUTOR: D. DAVID ÁLVAREZ LÓPEZ.
TESIS: “ANÁLISIS DEL IMPACTO DE LOS PROCESOS DE FABRICACIÓN
DEL COK EN LA VIDA ÚTIL DEL REFRACTARIO SILÍCEO DE LOS HORNOS Y EVALUACIÓN DE
LAS TÉCNICAS DE REPARACIÓN”.
DIRECTOR: D. MANUEL GARCÍA GARCÍA.
PROGRAMA: “TECNOLOGÍAS INDUSTRIALES”.
ESCUELA INTERNACIONAL DE DOCTORADO.
INICIO DEPÓSITO: 26/octubre/2023.
FIN DEPÓSITO: 17/noviembre/2023.
La información de las tesis doctorales
que se encuentran en el periodo de depósito pertenecientes a los programas de
doctorado regulados por el RD 99/2011, de 28 de enero, por el que se regulan
las enseñanzas oficiales de doctorado, puede consultarse en la siguiente
dirección electrónica:
http://portal.uned.es/portal/page?_pageid=93,37388488&_dad=portal&_schema=PORTAL
SECCIÓN III. VARIOS
21.-
Reseñas
del Boletín Oficial del Estado
BICI
UNIVERSIDADES
Nombramientos.
Resolución de 4 de octubre de 2023, de la Universidad Nacional de Educación a
Distancia, por la que se nombra Catedrática de Universidad a doña María Ángeles
Lario González.
https://www.boe.es/boe/dias/2023/10/20/pdfs/BOE-A-2023-21587.pdf
BOE 20/10/2023
Resolución de 4 de
octubre de 2023, de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, por la
que se nombra Profesor Titular de Universidad a don José Antonio Sánchez Román.
https://www.boe.es/boe/dias/2023/10/20/pdfs/BOE-A-2023-21588.pdf
BOE 20/10/2023
Anuncio de la
Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de Educación a Distancia
sobre extravío de título universitario.
https://www.boe.es/boe/dias/2023/10/20/pdfs/BOE-B-2023-30250.pdf
BOE 20/10/2023
Cuerpos docentes universitarios.
Resolución de 11 de octubre de 2023, de la Universidad de León, por la que se
convoca concurso de acceso a plazas de cuerpos docentes universitarios.
https://www.boe.es/boe/dias/2023/10/21/pdfs/BOE-A-2023-21679.pdf
BOE 21/10/2023
Resolución de 11 de octubre de 2023, de
la Universidad de Santiago de Compostela, por la que se convoca concurso de
acceso a plazas de cuerpos docentes universitarios.
https://www.boe.es/boe/dias/2023/10/21/pdfs/BOE-A-2023-21680.pdf
BOE 21/10/2023
Anuncio de la
Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de Educación a Distancia
sobre extravío de título universitario.
https://www.boe.es/boe/dias/2023/10/21/pdfs/BOE-B-2023-30547.pdf
BOE 21/10/2023
Nombramientos. Resolución de 9 de
octubre 2023, de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, por la que
se nombra Catedrático de Universidad a don Rafael Barquín Gil.
https://www.boe.es/boe/dias/2023/10/23/pdfs/BOE-A-2023-21740.pdf
BOE 23/10/2023
Cuerpos docentes universitarios.
Resolución de 5 de octubre de 2023, de la Universidad Rey Juan Carlos, por la
que se convoca concurso de acceso a plazas de cuerpos docentes universitarios.
https://www.boe.es/boe/dias/2023/10/23/pdfs/BOE-A-2023-21767.pdf
BOE 23/10/2023
Resolución de 9 de octubre de 2023,
conjunta de la Universidad de Oviedo y el Servicio de Salud del Principado de
Asturias, por la que se convoca concurso de acceso a plazas vinculadas de
cuerpos docentes universitarios.
https://www.boe.es/boe/dias/2023/10/23/pdfs/BOE-A-2023-21768.pdf
BOE 23/10/2023
Resolución de 11 de octubre de 2023, de
la Universidad Miguel Hernández de Elche, por la que se convoca concurso de
acceso a plaza de cuerpos docentes universitarios.
https://www.boe.es/boe/dias/2023/10/23/pdfs/BOE-A-2023-21769.pdf
BOE 23/10/2023
Resolución de 13 de octubre de 2023, de
la Universidad Complutense de Madrid, por la que se convoca concurso de acceso
a plaza de cuerpos docentes universitarios.
https://www.boe.es/boe/dias/2023/10/23/pdfs/BOE-A-2023-21770.pdf
BOE 23/10/2023
Resolución de 13 de octubre de 2023, de
la Universidad Complutense de Madrid, por la que se convoca concurso de acceso
a plazas de cuerpos docentes universitarios.
https://www.boe.es/boe/dias/2023/10/23/pdfs/BOE-A-2023-21771.pdf
BOE 23/10/2023
Resolución de 16 de octubre de 2023, de
la Universidad Autónoma de Barcelona, por la que se convoca concurso de acceso
a plaza de cuerpos docentes universitarios.
https://www.boe.es/boe/dias/2023/10/23/pdfs/BOE-A-2023-21772.pdf
BOE 23/10/2023
Resolución de 16 de octubre de 2023, de
la Universidad de Burgos, por la que se convoca concurso de acceso a plazas de
cuerpos docentes universitarios.
https://www.boe.es/boe/dias/2023/10/23/pdfs/BOE-A-2023-21773.pdf
BOE 23/10/2023
Personal de administración y servicios.
Resolución de 13 de octubre de 2023, de la Universidad de Alicante, referente a
la convocatoria para proveer plazas de la Escala Técnica (Subgrupo A1).
https://www.boe.es/boe/dias/2023/10/23/pdfs/BOE-A-2023-21774.pdf
BOE 23/10/2023
Cuerpos docentes universitarios.
Resolución de 16 de octubre de 2023, de la Universidad de Alicante, por la que
se convoca concurso de acceso a plaza de cuerpos docentes universitarios.
https://www.boe.es/boe/dias/2023/10/24/pdfs/BOE-A-2023-21820.pdf
BOE 23/10/2023
Resolución de 17 de octubre de 2023, de
la Universidad de Córdoba, por la que se convoca concurso de acceso a plaza de
cuerpos docentes universitarios.
https://www.boe.es/boe/dias/2023/10/24/pdfs/BOE-A-2023-21821.pdf
BOE 24/10/2023
Resolución de 18 de octubre de 2023, de
la Universidad de Almería, por la que se convoca concurso de acceso a plazas de
cuerpos docentes universitarios.
https://www.boe.es/boe/dias/2023/10/24/pdfs/BOE-A-2023-21822.pdf
BOE 24/10/2023
Resolución de 18 de octubre de 2023, de
la Universidad de Cádiz, por la que se convoca concurso de acceso a plaza de
cuerpos docentes universitarios.
https://www.boe.es/boe/dias/2023/10/24/pdfs/BOE-A-2023-21823.pdf
BOE 24/10/2023
Personal de administración y servicios.
Resolución de 3 de octubre de 2023, de la Universidad Pública de Navarra, por
la que se convocan pruebas selectivas para la provisión de plazas de
Administrativo PB, Nivel C.
https://www.boe.es/boe/dias/2023/10/24/pdfs/BOE-A-2023-21824.pdf
BOE 24/10/2023
Resolución de 6 de octubre de 2023, de
la Universidad Pública de Navarra, por la que se convocan pruebas selectivas
para la provisión de plazas de Técnico Auxiliar de Archivos y Bibliotecas,
Nivel C.
https://www.boe.es/boe/dias/2023/10/24/pdfs/BOE-A-2023-21825.pdf
BOE 24/10/2023
Cuerpos docentes universitarios.
Resolución de 16 de octubre de 2023, de la Universidad de Alicante, por la que
se convoca concurso de acceso a plaza de cuerpos docentes universitarios.
https://www.boe.es/boe/dias/2023/10/25/pdfs/BOE-A-2023-21870.pdf
BOE 25/10/2023
Personal de administración y servicios.
Resolución de 5 de octubre de 2023, de la Universidad de A Coruña, por la que
se convocan pruebas selectivas para ingreso, por el sistema general de acceso
libre, en la Escala Técnica de Grado Medio.
https://www.boe.es/boe/dias/2023/10/25/pdfs/BOE-A-2023-21872.pdf
BOE 25/10/2023
Cuerpos docentes universitarios.
Resolución de 18 de octubre de 2023, de la Universidad Jaume I, por la que se
convoca concurso de acceso a plaza de cuerpos docentes universitarios.
https://www.boe.es/boe/dias/2023/10/26/pdfs/BOE-A-2023-21956.pdf
BOE 26/10/2023
22.-
Boletín
de Programación de UNED MEDIA & INTECCA
Sección de producción de Medios
Audiovisuales
UNED
MEDIA
Para obtener más información, consultar
programas, ver horarios, puede consultar el Boletín en:
https://www.uned.es/universidad/inicio/unidad/unedmedia/Boletin-UNED-Media.html
CADENA CAMPUS (INTECCA)
Filósofas
contemporáneas y otras voces del pensar. 2.ª Edición
Del 2 al 10 de noviembre de 2023.
Este curso pretende continuar el
trabajo comenzado en la edición anterior. Su objetivo sigue siendo hacer un
recorrido por el pensamiento de filósofas contemporáneas. El movimiento
feminista ha impuesto, también a la filosofía, un nuevo imperativo por el cual
no cabe sino problematizar la historia canónica de la filosofía y, más aún, el
modo de hacer filosofía en el presente, sin desatender lo que se desatendía,
cuidando lo que se descuidaba, resistiendo a la opresión y a la violencia.
https://extension.uned.es/actividad/32771
Filosofía de la vida cotidiana
Del 3 al 24 de noviembre de 2023.
A primera vista, la vida cotidiana
representa un punto ciego para el pensamiento filosófico, que desdeñaría en
principio ese ámbito por su trivial y lamentable mediocridad, cuando no se
reconocería abiertamente incapaz de abordarlo debido a su obvia resistencia a
la abstracción y a su desconcertante indiferencia frente al concepto. La vida
ordinaria es pues fácil de menospreciar pero difícil de identificar: como
dijera San Agustín respecto al tiempo, la paradoja de lo cotidiano es
precisamente su gran cercanía, su inmediatez manifiesta pero al mismo tiempo de
imposible aprensión.
https://extension.uned.es/actividad/32395
Intervenciones asistidas con animales (5.ª edición)
Del 2 al 23 de noviembre de 2023.
Las Intervenciones Asistidas con
Animales (IAAs) son válidas y eficientes tanto en
personas que presentan algún tipo de discapacidad en función de las necesidades
del grupo o individuo al que prestemos nuestros servicios. “Este seminario está
pensado para conocer qué son las Intervenciones Asistidas con Animales (IAAs) y las diferentes modalidades que existen dentro de
éstas. Así mismo, se hará mucho hincapié en el bienestar de los/as perr@s de intervención, parte fundamental del equipo,
profundizando en sus necesidades, sus características y su salud física y
emocional.
https://extension.uned.es/actividad/33333
Curso de iniciación a la Fotografía: Técnica fotográfica
Del 2 de noviembre de 2023 al 7 de
marzo de 2024.
En este curso vamos a descubrir los
fundamentos básicos de la técnica en fotografía. Aprenderemos el funcionamiento
óptimo de la cámara en base a sus elementos principales para que nuestras
imágenes respondan técnicamente a nuestras ideas. El curso consta de 14 clases
en las que la parte teórica se verá reforzada por una metodología de ejercicios
prácticos que el alumno deberá realizar de modo individual.
https://extension.uned.es/actividad/33085
Creación de Contenidos Digitales
Del 31 de octubre de 2023 al 30 de
enero de 2024.
En la era digital actual, la habilidad
de crear contenidos en diversos formatos es esencial. Este curso está diseñado
para ayudar a desarrollar habilidades básicas en el uso de herramienta para la
creación de contenidos, desde documentos de texto y hojas de cálculo hasta
presentaciones, imágenes y videos. Se utilizarán herramientas y recursos
simples y accesibles para que cualquier usuario pueda aprender y aplicar estas
habilidades en su vida personal o profesional.
https://extension.uned.es/actividad/33827
Ciberseguridad desde cero
Del 31 de octubre al 3 de noviembre de
2023.
Este curso es una introducción al mundo
de la ciberseguridad. Desde el punto de vista del usuario se abordarán los
conceptos básicos de ciberseguridad que nos afectan día a día, desde entender
las amenazas y vulnerabilidades más comunes hasta aprender a proteger nuestros
sistemas y datos de los distintos tipos de ataques. Se abordarán los distintos
tipos de ataques y vulnerabilidades desde el punto de vista tanto del atacante
como de la víctima.
https://extension.uned.es/actividad/32809
Evaluación neuropsicológica en personas
mayores e implicaciones jurídicas del deterioro cognitivo asociado a la edad.
Del 2 al 3 de noviembre de 2023.
Debido al aumento de la esperanza de
vida de las personas mayores, y con ello, la incidencia de problemas cognitivos
asociados a la edad es necesario contar con pruebas cognitivas que ayuden a
detectar posibles problemas y/o alteraciones cognitivas que podrían afectar a
la funcionalidad de las personas mayores. En consecuencia, los aspectos
jurídicos y bioéticos relacionados con la protección del mayor son de especial
sensibilidad e interés. Por ello, se expondrán casos prácticos y sentencias que
ilustren la importancia de la evaluación neuropsicológica y las implicaciones
jurídicas en el campo del envejecimiento.
https://extension.uned.es/actividad/31467
Herr Doktor Alzheimer, frau Deter y ciertas cosas que
ocurrieron en el Palacio de los Locos
30 de octubre de 2023.
La conferencia se centrará en el
encuentro entre el doctor Alois Alzheimer y su más famosa paciente, Auguste Deter. Se comentarán datos biográficos de ambos personajes
(algunos curiosos y ciertamente interesantes) poniendo el énfasis en la carrera
investigadora del doctor Alzheimer; también se comentará el descubrimiento y
rasgos más importantes de la enfermedad que lleva su nombre.
https://extension.uned.es/actividad/34079
Para más información sobre la
programación del CEMAV, ponerse en contacto con
el Negociado del Centro de Diseño y Producción de Medios Audiovisuales (CEMAV)
negociado.cemav@adm.uned.es (solo temas audiovisuales).
Para más información sobre la
programación de Cadena Campus (INTECCA),
http://comunicacion.intecca.uned.es/ o enviar mensaje a
info@intecca.uned.es (solo temas audiovisuales).
Contactar con la UNED para temas
generales: