CONSEJO SOCIAL

1.- Composición del Tribunal Calificador de los Premios al Estudio

* Consejo Social


El Consejo Social, en su reunión del pasado 24 de Abril de 2006, acordó designar el Tribunal Calificador de los Premios al Estudio "Curso Académico" y "Fin de Carrera", convocatoria 2004-2005, que queda integrado por las siguientes personas:

Ilma. Sra. Dª. Concepción Espinosa Jiménez.

Ilmo. Sr. D. Manuel Fraijó Nieto.

Ilmo. Sr. D. Gonzalo Garnica Esteban.

Ilmo. Sr. D. Roberto Hernández Berlinches.

Ilma. Sra. Dª. Marina Marcos Bravo.

El Consejo Social, en su reunión del pasado día 24 de Abril de 2006, acordó designar el Tribunal Calificador de los Premios "Materiales Didácticos" y "Unidad Didáctica de Nueva Edición", convocatoria 2005, que queda integrado por las siguientes personas:

Ilmo. Sr. D. Juan Boberg Poch.

Ilmo. Sr. D. Antonio Corral Iñigo.

Ilma. Sra. Dª. Marina Marcos Bravo.

Ilma. Sra. Dª. María Ángeles Sánchez-Elvira Paniagua.

Ilma. Sra. Dª. Estrella Sánchez Fernández.

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CONSEJO DE GOBIERNO

2.- Extracto de los acuerdos aprobados en Consejo de Gobierno de 4 de mayo de 2006

* Consejo de Gobierno


Se publica como Anexo I a este BICI nº 29 de fecha 16 de mayo de 2006 el Extracto de los acuerdos aprobados en Consejo de Gobierno de 4 de mayo de 2006

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RECTORADO

3.- Ceses

En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente, vengo en cesar, a petición propia, como Coordinadora de COU para el curso académico 2005/2006, de la asignatura Lengua Española, de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, a DOÑA MARÍA VICTORIA ESCANDELL VIDAL, con efectos de 6 de abril de 2006, agradeciéndole los servicios prestados.

Madrid, 24 de abril de 2006.EL RECTOR,Juan A. Gimeno Ullastres.

En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente y los Estatutos de esta Universidad, vengo en cesar, por cambio de denominación del cargo, como Vicedecana de Alumnos y Extensión Universitaria (Vicedecana Segunda) de la Facultad de Psicología de esta Universidad, a DOÑA FANIA IZÍAR HERRERO GONZÁLEZ, con efectos de 27 de abril de 2006, agradeciéndole los servicios prestados.

Madrid, 3 de mayo de 2006.EL RECTOR,Juan A. Gimeno Ullastres.

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4.- Nombramientos

En uso de las atribuciones que me confiere la Legislación vigente, oída la Junta Rectora del Consorcio del Centro Asociado a la UNED de A Coruña, en su reunión de fecha 26 de abril de 2006, y oído el Consejo de Gobierno de la Universidad, en su reunión de 4 de mayo de 2006.

Este Rectorado ha resuelto nombrar, por un período de cuatro años, a DOÑA SUSANA BLANCO MIGUÉLEZ, como Directora del Centro Asociado a la UNED de A Coruña, sin perjuicio de lo dispuesto en la Ley de Incompatibilidades 53/1984, de 26 de diciembre.

Madrid, 5 de mayo de 2006. EL RECTOR, Fdo.: Juan Antonio Gimeno Ullastres.

En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente y en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 101.1.h de los Estatutos de esta Universidad, y a propuesta del Ilmo. Sr. Decano de la Facultad de Filología, vengo en nombrar Coordinadora de COU para el curso académico 2005/2006 de la asignatura Lengua Española de esta Universidad, a DOÑA MARÍA LOURDES GARCÍA-MACHO ALONSO DE SANTAMARÍA, con efectos de 7 de abril de 2006.

Madrid, 24 de abril de 2006.EL RECTOR,Juan A. Gimeno Ullastres.

En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente y en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 101.1.h de los Estatutos de esta Universidad, y a propuesta del Ilmo. Sr. Decano de la Facultad de Psicología, vengo en nombrar Vicedecana de Estudiantes y Extensión Universitaria (Vicedecana Segunda) de la citada Facultad, a DOÑA FANIA IZÍAR HERRERO GONZÁLEZ, con efectos de 28 de abril de 2006.

Madrid, 3 de mayo de 2006.EL RECTOR,Juan A. Gimeno Ullastres.

En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente y en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 101.1.h de los Estatutos de esta Universidad, y a propuesta de la Ilma. Sra. Directora del Departamento de Psicología Básica I de la Facultad de Psicología de esta Universidad, vengo en nombrar Secretaria del citado Departamento a DOÑA MARÍA FERNANDA GONZÁLEZ, con efectos de 3 de abril de 2006.

Madrid, 4 de mayo de 2006.EL RECTOR,Juan A. Gimeno Ullastres.

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VICERRECTORADO DE CENTROS ASOCIADOS

5.- XVII Edición de los Cursos de Verano de la UNED, Convocatoria 2006

* Secretaria de Cursos de Verano


Pueden matricularse en los Cursos de Verano todas las personas interesadas, mayores de 16 años. No es necesaria ninguna titulación, salvo indicación expresa en sentido contrario.

El plazo se inicia el 16 de mayo y finaliza cuando se cubran las plazas de cada uno de los cursos. Los cursos se completarán por riguroso orden de recepción de matrícula.

El Certificado de Asistencia, será expedido por el Vicerrectorado de Centros Asociados de la UNED, siempre que el alumno haya asistido con regularidad a las actividades del curso. Se justifica la actividad por una duración de 35 horas (para cursos de 5 días) y de 18 horas (para cursos de 3 días).

La UNED, por acuerdo de Junta de Gobierno celebrada el día 8 de Octubre de 2001, reconoce los Cursos de Verano para los efectos de créditos de libre configuración. Los cursos a los que se les han reconocido créditos (dos créditos si es de 5 días y un crédito si es de 3 días), se pueden consultar en la página web.

Toda la información e impreso de matrícula se encuentra disponible en la página web: http://www.uned.es/cursos-verano

PARA AMPLIAR LA INFORMACION:

Secretaría de Cursos de Verano.

Apartado de Correos 60155.

28080 MADRID.

Telfs.: 91 398 80 84, 91 398 75 97 y 91 398 60 51.

Fax: 91 398 75 94.

Correo electrónico: cverano@adm.uned.es

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VICERRECTORADO DE ESPACIO EUROPEO Y PLANIFICACIÓN DOCENTE

6.- Propuesta de Resolución de la Convocatoria de Ayudas para el Diseño de Estudios Oficiales de Postgrado de la UNED

* Vicerrectorado de Espacio Europeo


En cumplimiento de lo acordado en la reunión de la Comisión de Estudios de Posgrado celebrada el 17 de marzo de 2006, que aprobó la Convocatoria de Ayudas para el diseño de Estudios oficiales de Posgrado de la UNED, la Comisión antes mencionada, en su reunión del 27 de abril de 2006, vistas las solicitudes formuladas y de acuerdo con lo establecido en la base 8ª de la citada convocatoria, ACUERDA:

- Proponer la concesión de las ayudas para el diseño de Estudios oficiales de Posgrado de la UNED a los solicitantes que se relacionan a continuación:

La relación de beneficiarios puede obtenerse en:

PARA CONSULTAR LA RELACIÓN DE BENEFICIARIOS PULSE AQUÍ

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VICERRECTORADO DE ESTUDIANTES Y DESARROLLO PROFESIONAL

7.- Información recibida en el Centro de Orientación, Información y Empleo

* COIE


El COIE informa:

Para cualquier solicitud de información y orientación podéis acudir a nuestras oficinas, dirigiros por carta, a nuestra Sede Central en Ríos Rosas 44-A 1ª planta. 28003 Madrid o enviarnos un correo electrónico: coie@adm.uned.es.

Nuestro horario de atención es de lunes a jueves, por las mañanas, en la Sede de Ríos Rosas, C/ Ríos Rosas 44 a 1ª Planta; y por las tardes, de lunes a jueves, en la Biblioteca de la Sede Central, C/ Paseo Senda del Rey, s/n. Además, atendemos por las mañanas todos los días en la Biblioteca de la Sede Central.

También podéis realizar consultas por teléfono, en horario de mañana (10:00-14:00 horas) llamando al teléfono: 91 398 7518, o al teléfono 91 398 7884 y en horario de tarde, excepto en viernes (16:00-19:00 horas) al teléfono: 91 398 7884.

Además, el COIE de la UNED pone a disposición de la comunidad universitaria su página web con las siguientes secciones: información general, ficha de currículum (para participar en procesos de selección de prácticas y de empleo), becas, prácticas, ofertas de empleo, cursos, premios, artículos, sitios de interés, etc. La dirección de esta página es: http://www.uned.es/coie. Si eres alumno de la UNED y tienes dificultades de acceso a nuestra página envía un e-mail con tus datos a la dirección inciweb_coie@adm.uned.es

* BECAS ERASMUS PARA ESTUDIOS EN UNIVERSIDADES EUROPEAS DURANTE EL CURSO ACADÉMICO 2006-2007.

Requisitos: Ciudadanos de la Unión Europea; haber superado el primer año de estudios universitarios en el curso 2005/2006; estar matriculado en la UNED, en un programa de estudios de enseñanza superior (1º ciclo, 2º ciclo o doctorado), y en aquellas asignaturas que puedan especificarse según la oferta de plazas para estancias en las universidades europeas descritas en la convocatoria; no haber disfrutado de una ayuda Erasmus, poseer un conocimiento adecuado de la lengua en la que se impartirán los cursos; buen expediente académico.

Duración: El periodo de estudio en el extranjero no podrá ser inferior a tres meses ni superior a un curso académico (diez meses, excepto para alumnos que se desplacen a universidades alemanas, cuyo periodo académico será de doce meses).

Dotación: Ver convocatoria.

Plazo de solicitud: Hasta el 5 de junio de 2006.

Organismo que convoca: Más información en Vicerrectorado de Relaciones Internacionales, http://www.uned.es/relaciones-internacionales, Servicio de Relaciones Internacionales-Unidad Técnica de Desarrollo Internacional, Tfnos: 91 398 6578/8980.

* BECAS CAIXA-CANADÁ PARA AMPLIAR ESTUDIOS EN UNIVERSIDADES Y CENTROS DE ENSEÑANZA SUPERIOR DE CANADÁ.

Requisitos: Licenciados y titulados superiores para ampliar estudios en universidades y centros de enseñanza superior de Canadá.

Duración: No especifica.

Dotación: No especifica.

Plazo de solicitud: Hasta el 30 de junio de 2006.

Organismo que convoca: Fundación la Caixa, y Fundación de Estudios Canadienses. Más información en www.canada-es.org. Tel: 914 233 234.

* 180 BECAS DE HUMANIDADES Y CIENCIAS SOCIALES Y JURÍDICAS PARA LA REALIZACIÓN DE PRÁCTICAS EN EMPRESAS Y ORGANISMOS DE LA COMUNIDAD DE MADRID.

Requisitos: Estudiantes universitarios con el 50% de los créditos superados que estén en condiciones de matricularse en una universidad de la Comunidad de Madrid, en el curso 2006-2007.

Duración: 6 meses, 4 horas diarias. Incorporación a partir del 15 de septiembre de 2006.

Plazo de solicitud: Hasta 23 de mayo de 2006.

Organismo que convoca: Comunidad de Madrid y Fundación Universidad-Empresa. Más información en Centro de Información y Asesoramiento Universitario, C/ Alcalá, 32 planta baja, 28014 Madrid. Tel: 91 720 02 06/07; www.madrid.org/universidades; Fundación Universidad-Empresa, C/ Serrano Jover, 5-6ª planta, 28015 Madrid, Tel: 91 54 89 860/80, www.fue.es

* III PREMIO INTERNACIONAL DE SEGUROS JULIO CASTELO MATRÁN (2005/2006). PREMIAR TRABAJOS CIENTÍFICOS DE SINGULAR IMPORTANCIA QUE VERSEN SOBRE MATERIAS RELACIONADAS CON EL SEGURO.

Requisitos: Los trabajos deben ser originales e inéditos, incluir un apartado de conclusiones, y pueden versar sobre alguna de las facetas jurídicas, económicas o técnicas del Seguro y el Riesgo en cualquier de sus ramos o modalidades.

Duración: No tiene.

Dotación: 35.000 euros.

Plazo de solicitud: 30 de junio de 2006.

Organismo que convoca: Mapfre Mutualidad de Seguros y Reaseguros a Prima Fija. Más información: Fundación MAPFRE Estudios, Monte del Pilar, s/n, 28023 El Plantío (Madrid). Tel: 91 581 11 31. Fax: 91 581 17 95. Correo electrónico. imei.fme@mapfre.com. Http://www.fundacionmapfreestudios.es

* XIX EDICIÓN DE LOS PRISMAS CASA DE LAS CIENCIAS. PRISMA A LIBROS EDITADOS.

Requisitos: Libros editados y publicados en España durante el 2005. Presentar dos ejemplares. Pasarán a formar parte de los fondos documentales de los Museos Científicos Coruñenses. Los libros podrán ser presentados por los editores o por los autores.

Duración: No tiene.

Dotación: Prisma Bronce, que se otorgará a la casa editora.

Plazo de solicitud: 30 de junio de 2006 a las 12 horas.

Organismo que convoca: Casa de las Ciencias. Parque de Santa Margarita, s/n. 152005 La Coruña. España. Tel:34-981-189 846. Http://www.casaciencias.org/premios. Correo electrónico: premios@casaciencias.org

PORTAL CON TODO SOBRE BECAS Y AYUDAS: www.becas.org

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VICERRECTORADO DE INVESTIGACIÓN

8.- Información recibida en este Vicerrectorado

* Programas Europeos de Investigación (PEI)


1.- CONVOCATORIAS NACIONALES.

* CONVOCATORIA DE CONCESIÓN DE AYUDAS DEL PLAN NACIONAL DE INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA, DESARROLLO E INNOVACIÓN TECNOLÓGICA (I+D+I 2004-2007) EN LA PARTE DEDICADA AL FOMENTO DE LA INVESTIGACIÓN TÉCNICA PARA EL APOYO A LA CREACIÓN E IMPULSO DE REDES TECNOLÓGICAS.

Plazo: 5 de junio de 2006.

Fuente de publicación: BOE, número 107 de 5 de mayo de 2006.

2.- CONVOCATORIAS DE EMPRESAS Y FUNDACIONES.

* CONVOCATORIA DE PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN DE LA FUNDACIÓN ALTERNATIVAS.

Finalidad: estimular la presentación de nuevas propuestas y visiones de progreso en la agenda pública española.

Dirigida a: jóvenes investigadores que deseen desarrollar propuestas innovadoras o inspiradas en modelos comparados de política públicas europeas.

Dotación: 1000 euros.

Plazo: 29 de mayo de 2006.

Más información: Estudios de Progreso, Fundación Alternativas. C/ Zurbano, 29, 3º izq. 28010 Madrid. E-mail: estudiosprogreso@falternativas.org

3.- CONVOCATORIAS DE LAS UNIVERSIDADES.

* CONVOCATORIA DE BECAS ­ PROGRAMA OPTIMUS DE LA UNIVERSIDAD FRANCISCO DE VITORIA Y LA FUNDACIÓN UNIVERSIDAD EMPRESA.

Dirigido a: titulados superiores menores de 29 años.

Tipos de becas:

a. Gestión de Cursos de Formación.

b. Gestión de la Innovación.

Dotación: 721,2 euros.

Plazo: 31 de mayo de 2006.

Información:http://www.fue.es;

http://www.upc.edu/aaupc/ooil/docs/Folleto_Becas_optimus_2006.pdf

4.- PREMIOS Y CONCURSOS.

* CONCURSO CIENTÍFICO PREMIOS A LA INVESTIGACIÓN 2006 DE LA REAL ACADEMIA DE DOCTORES DE ESPAÑA.

Dirigido a: Doctores de nacionalidad española que hayan leído la tesis (Sobresaliente cum laude) en el curso 2005/2006.

Plazo: 11 de octubre de 2006.

Más información: Real Academia de Doctores. San Bernardo, 49. 28015 Madrid. Telf.: 91 531 95 22. Web: http://www.radoctores.es E-mail: rad@radoctores.es

* PREMIO RAFAEL MARTÍNEZ EMPERADOR DEL CONSEJO GENERAL DEL PODER JUDICIAL.

Finalidad: promover y fomentar la investigación sobre temas jurídicos, podrán solicitarlo todos los juristas españoles.

Dotación: 18.030,36 euros.

Plazo: 31 de octubre de 2006.

Más información: Consejo General del Poder Judicial, C/ Marqués de la Ensenada, 8-28071 Madrid.

Para más información dirigirse a: Elisa Estébanez, C/ Bravo Murillo, nº 38-4ª planta. Teléfono Ibercom: 398.7589, E-mail mestebanez@pas.uned.es

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9.- Defensa de Tesis Doctorales

* Sección de Gestión de Doctorado


En cumplimiento del Artículo 15 de la Normativa reguladora del Tercer Ciclo en la Universidad Nacional de Educación a Distancia, se comunica a los Departamentos o Institutos Universitarios que, en el Departamento correspondiente y en la Sección de Gestión de Doctorado se encuentran depositadas durante 15 días hábiles, dentro del período lectivo del calendario académico, las Tesis Doctorales que se indican a continuación. El depósito comenzará a contar a partir de la fecha de publicación en el Boletín Interno de Coordinación Informativa (BICI).

Se recuerda que, cualquier Doctor podrá examinar la Tesis y, en su caso, dirigir por escrito a la Comisión de Doctorado e Investigación las consideraciones que estime oportuno formular, dentro del plazo señalado anteriormente.

AUTOR: D. Cristóbal LORIENTE ZAMORA

TESIS: "LA TARTAMUDEZ COMO FENÓMENO SOCIOCULTURAL: UNA ALTERNATIVA AL MODELO BIOMÉDICO"

DIRECTOR: D. José Antonio NIETO PIÑEROBA

DEPARTAMENTO: Sociología I (Teoría, Metodología y Cambio Social)

AUTOR: D. José María CALVO FERNÁNDEZ

TESIS: "DON RAMÓN JOSÉ DE ARCE, ARZOBISPO AFRANCESADO DE ZARAGOZA"

DIRECTORA: D.ª Blanca BULDAÍN JACA

DEPARTAMENTO: Historia Contemporánea

AUTOR: D.Oscar Eduardo DÍAZ OLARIAGA

TESIS: "MODELO DE PLANIFICACIÓN DE SISTEMAS DE INFORMACIÓN ESTRATÉGICOS EN LA EMPRESA"

DIRECTOR: D. José COLLADO MEDINA

CODIRECTOR: D.Santiago GARRIDO BUJ

DEPARTAMENTO: Organización de Empresas

AUTOR: D.David GARCÍA ALDEA

TESIS: "DESARROLLO Y ESTUDIO DE FUNCIONALES CINÉTICOS DE LA DENSIDAD ELECTRÓNICA"

DIRECTOR: D.José Enrique ALVARELLOS BERMEJO

DEPARTAMENTO: Física Fundamental

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10.- Resolución de la convocatoria de Mantenimiento de Material Científico

* Vicerrectorado de Investigación


La Comisión de Doctorado e Investigación celebrada el día 25 de abril de 2006 adoptó, entre otros, el siguiente acuerdo:

Aprobar la siguiente propuesta de Subvención para la Cofinanciación de Mantenimiento de Material Científico 2006:

SOLICITANTE CANTIDAD CONCEDIDA


JULIO HERNÁNDEZ RORDRÍGUEZ 3.000euros

ALFONSO CONTRERAS LÓPEZ 2.000euros

RICARDO PELLÓN SUÁREZ DE PUGA 2.000euros

FELISA VERDEJO MAILLO 14.685euros

MARIANO ARTES GÓMEZ 2.000euros

JOSÉ Mª CALÉS DE JUAN 22.000euros

PALOMA BALLESTEROS GARCÍA 3.600euros

FACULTAD DE PSICOLOGÍA 12.000euros

ANTONIO J. LÓPEZ PEINADO 7.890euros

SEBASTIÁN DORMIDO BENCOMO 17.000euros

ROSA Mª CLARAMUNT VALLLESPÍ/

DOLORES SANTA MARÍA GUTIÉRREZ 8.100euros

ANTONIO CRESPO LEÓN 400euros

JESÚS SENEN DURAND ALEGRÍA 5.700euros

ENRIQUE GARCÍA FERNÁNDEZ-ABASCAL 1.000euros

ANTONIO HERNANZ GISMERO 1.140euros

JUAN JOSÉ FREIRE GÓMEZ 3.465euros

MANUEL ALONSO CASTRO GIL 5.200euros

FACULTAD DE CIENCIAS 13.300euros

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11.- Convocatoria de Ayudas para estancias breves en otros Centros de Investigación (Convocatoria Abierta)

* Vicerrectorado de Investigación


1)- OBJETIVO DEL PROGRAMA:

Facilitar al personal docente e investigador contratado de la UNED la actualización de conocimientos y la adquisición de nuevas técnicas, mediante estancias breves en otras universidades o centros de investigación. El programa será coordinado por el Vicerrectorado de Investigación y el Vicerrectorado de Profesorado y Formación Continua.

2)- REQUISITOS DE LOS SOLICITANTES:

Podrán solicitar estas ayudas:

- El Personal Docente e Investigador contratado de la UNED, mediante cualquier modalidad de contratación.

- Las ayudas se concederán para estancias breves de investigación bajo la modalidad de licencia de estudios cuya aprobación se obtendrá con carácter previo a la solicitud de la ayuda, siguiendo el procedimiento establecido al efecto por la Universidad.

3)- CARACTERÍSTICAS DE LA CONVOCATORIA:

- La ayuda se dirige a contribuir a los gastos de locomoción y puede contemplar una dotación adicional para otros gastos de la estancia. La cuantía será establecida por la Comisión de Doctorado e Investigación en función de las disponibilidades económicas de este programa y del lugar de destino, con el límite máximo de 1.000.

- Estas ayudas, en general, pueden ser complementadas por un proyecto de investigación o con otras fuentes de financiación internas o externas concedidas para esa misma finalidad, sin que el conjunto de las ayudas supere la totalidad del gasto.

En estos casos, el solicitante deberán indicar el importe exacto con el que se confinancia la estancia, siendo de su exclusiva responsabilidad la veracidad de esta información.

- En el caso de cofinanciación con fondos del Departamento, la gestión y pago del importe correspondiente se efectuará a través de los Servicios Administrativos de la Facultad.

4)- PLAZO Y PRESENTACIÓN DE LAS SOLICITUDES:

- Las solicitudes se presentarán a lo largo del año a través de Registro General dirigidas al Vicerrectorado de Investigación, con independencia de la fecha prevista para la resolución de esta convocatoria.

- Las estancias tendrán una duración mínima de un mes y máxima de tres meses, y tendrán que realizarse durante el año en curso o en los cuatro primeros meses del año siguiente. La solicitud de ayuda se presentará con una antelación mínima de un mes a la fecha de inicio de la estancia.

Para solicitar estas ayudas se presentará la siguiente documentación:

- Copia de la autorización de licencia por estudios.

- Solicitud de ayuda, indicando:

- gastos previstos de viaje y estancia; y

- cuantía de otras ayudas previstas para el mismo fin.

5)- EVALUACIÓN DE LAS SOLICITUDES:

La Comisión de Doctorado e Investigación examinará las solicitudes en las reuniones que se celebren durante los meses de Enero, Mayo y Octubre y concederá o denegará las ayudas solicitadas, en función, entre otros factores, de la dotación presupuestaria disponible para esta acción y, al menos, de los siguientes criterios:

- Informe previo de la Comisión de Ordenación Académica, que establecerá la preferencia para este tipo de ayudas por parte de los profesores contratados y ayudantes que deban someterse a una evaluación externa.

- Prioridad de quienes no hayan disfrutado en el mismo año de otra de estas ayudas.

- Distribución equilibrada entre áreas de conocimiento, departamentos e institutos universitarios.

- Carencia de fondos para el mismo objetivo. 

6)- PERCEPCIÓN DE LA AYUDA:

Una vez resuelta la convocatoria, el Jefe de Departamento de Investigación remitirá al interesado un escrito comunicándole el importe de la ayuda concedida, cuyo pago realizará la Habilitación correspondiente. En el caso de que opte por realizar el viaje antes de que la Comisión de Doctorado e Investigación haya resuelto su petición, el solicitante no tendrá garantía alguna de obtener la ayuda para la financiación de la estancia.

El pago de esta ayuda se hará por anticipado a la realización del viaje, en aquellos casos en los que sea posible, debiendo el interesado remitir la documentación justificativa en el plazo y forma que se indica en el punto siguiente.

7)- JUSTIFICACIÓN DE LA AYUDA:

Dentro del plazo de 30 días naturales desde el término del viaje para el que se concedió la ayuda, el interesado deberá presentar en la Habilitación correspondiente, una certificación de la estancia realizada, emitida por el Centro receptor, así como los justificantes del desplazamiento (originales de los billetes del transporte o en el caso de utilizar vehículo particular, declaración de itinerario en la que se haga constar la matrícula del mismo y el itinerario efectuado).

Transcurrido el plazo citado sin que el beneficiario haya presentado la debida justificación, se requerirá al interesado la devolución de la ayuda recibida, mediante oficio del Departamento de Investigación.

PARA OBTENER LA SOLICITUD PULSE AQUÍ

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