6.- Información recibida en esta Unidad

* Unidad de Discapacidad y Voluntariado


* 5ª CONVOCATORIA RED DE VOLUNTARIADO UNIVERSITARIO DE NACIONES UNIDAS ANTE LOS OBJETIVOS DE DESARROLLO DEL MILENIO. INICIATIVA UNITES. (30 BECAS).

El Servicio de Información y Tecnología de Naciones Unidas (UNITeS) es una iniciativa de voluntariado que se propone disminuir la brecha digital: la desigualdad existente en el aprovechamiento de las oportunidades que ofrece la revolución digital, por falta de acceso, capacidad y contenidos.

Las actividades a realizar dependerán en primer lugar de la demanda que solicite el país en desarrollo. Las áreas de desarrollo a las que VNU dará prioridad son las que derivan de las TIC (Tecnologías de Información y Comunicación) y de los ODM (Objetivos de desarrollo del Milenio de las Naciones Unidas) de salud, educación y medio ambiente, como se establece en el convenio 2006. La duración del proyecto siempre es de 6 meses.

Los Voluntarios/as bajo la iniciativa UNITeS trabajan para contribuir a aumentar o mejorar la capacidad de las personas o instituciones en países en desarrollo, impulsando sus habilidades, proporcionando servicios directos para apoyar instituciones y comunidades.

Requisitos:

- Ser estudiante, profesor o Personal de Administración y Servicios (P.A.S) de una universidad adherida al convenio.

- Tener gran capacidad de adaptación a un país extranjero.

- Alto nivel de Inglés, independientemente del país de acogida, y ocasionalmente podrá pedirse un cierto nivel de francés u otro idioma.

- Buenos conocimientos del área específica de cooperación definida según el ODM en el que se centre el proyecto, o de informática y en Tecnologías de la Información y Comunicación, según el perfil de cada puesto.

- Experiencia o interés en el mundo del voluntariado, ONG y Cooperación al Desarrollo.

Más información en la Unidad de Discapacidad y Voluntariado de la UNED.

Tlf.: 91 398 82 44.

http://www.uned.es/voluntariado

voluntariado@adm.uned.es

wpe8.jpg (1018 bytes)

VICERRECTORADO DE INVESTIGACIÓN

7.- Información recibida en el Vicerrectorado de Investigación

* Programas Europeos de Investigación (PEI)


1.- CONVOCATORIAS INTERNACIONALES.

1.1 .- PLAZAS VACANTES.

* OFERTA DE UN CONTRATO ADMINISTRATIVO EN LA DIVISIÓN DE PLANIFICACIÓN Y EVALUACIÓN PARA EL CIEMAT.

Dirigido a: titulado superior: Economista o Ingeniero Superior.

Se valorarán: conocimientos y experiencia en Planificación Estratégica, Evaluación y planificación de actividades, Definición y valoración de indicadores (cualitativos y cuantitativos) de actividades y resultados científicos. Dominio del idioma inglés y conocimientos de aleman.

Persona de contacto: José Luis Pascual Alonso. Telf.: 91 346 60 67. E-mail: jl.pascual@ciemat.es

1.2.- UNIÓN EUROPEA.

* CONVOCATORIA DE PROPUESTAS-PROGRAMA ELEARNING-EACEA/01/06.

Objetivo: fomentar la alfabetización digital, los campus virtuales europeos y las acciones transversales.

Plazo: 19 de mayo de 2006.

Presentación de solicitudes: http://eacea.cec.eu.int

Fuente de publicación: DOUE 2006/C 75/11 de 28 de marzo de 2006.

1.3.- OTRAS CONVOCATORIAS INTERNACIONALES

* CONVOCATORIA FULBRIGHT/NEW CENTURY SCHOLARS PROGRAM (CURSO 2007-2008).

Finalidad: ofrecer a reconocidos académicos y profesionales la posibilidad de llevar a cabo investigación conjunta sobre un tema de actualidad internacional.

Campos prioritarios: Tema sobre el que se desarrolla el programa "Higher Education in the 21st Century: Access and Equity".

Duración: desde febrero de 2007 hasta marzo de 2008.

Plazo: 2 de junio de 2006.

Más información: Comisión de Intercambio Cultural, Educativo y Científico entre España y los EE.UU de América. Pº Gral. Martínez Campos, 24-28010 Madrid. Web: http://www.fulbright.es/book/view/117 E-mail: adviser@comision-fulbright.org. Telf.: 91 702 70 00.

* CONVOCATORIA DE BECAS "MINISTERIO DE FOMENTO-FULBRIGHT" PARA EL PERÍODO 2006-2007.

Finalidad: convocar tres becas para la realización de estudios y proyectos de formación y perfeccionamiento profesional en los Estados Unidos de América.

Plazo: 29 de abril de 2006.

Más información: Comisión de Intercambio Cultural, Educativo y Científico entre España y los EE.UU de América. Pº Gral. Martínez Campos, 24-28010 Madrid. Web: http://www.fulbright.es/book/view/117 E-mail: adviser@comision-fulbright.org. Telf.: 91 702 70 00.

Fuente de publicación: BOE, número 76 de 30 de marzo de 2006.

2.- CONVOCATORIAS NACIONALES.

* CONVOCATORIA DE SUBVENCIONES DESTINADAS A LA REALIZACIÓN DE PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA, DESARROLLO E INNOVACIÓN TECNOLÓGICA, DENTRO DE LOS PROGRAMAS NACIONALES DE TECNOLOGÍAS PARA LA SALUD Y EL BIENESTAR Y DE CIENCIAS SOCIALES, ECONÓMICAS Y JURÍDICAS, EN EL MARCO DEL PLAN NACIONAL DE INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA, DESARROLLO E INNOVACIÓN TECNOLÓGICA (2004-2007)-IMSERSO.

Finalidad: proporcionar subvenciones económicas para:

a) La realización de proyectos de investigación científica, desarrollo e innovación tecnológica, dentro del subprograma "Tecnologías de apoyo a las personas con discapacidad y personas mayores".

b) La realización de proyectos de investigación científica, desarrollo e innovación tecnológica sobre el envejecimiento y la dependencia, dentro del Programa de Ciencias Sociales, Económicas y Jurídicas.

Duración de los proyectos: se ejecutarán entre el 1 de enero de 2006 y el 31 de diciembre de 2007.

Plazo interno: 25 de abril de 2006.

Más información: Web del IMSERSO: http://www.seg-social.es/imserso

Fuente de publicación: BOE, número 76 de 30 de marzo de 2006.

* CONVOCATORIA DE AYUDAS DESTINADAS A FINANCIAR ESTRUCTURAS ESTABLES DE INVESTIGACIÓN COOPERATIVA, EN EL ÁREA DE BIOMEDICINA Y CIENCIAS DE LA SALUD, EN EL MARCO DE LA INICIATIVA INGENIO 2010, PROGRAMA CONSOLIDER; ACCIONES CIBER DEL INSTITUTO DE SALUD CARLOS III.

Áreas temáticas:

a) Bioingeniería, Biomateriales y Nanomedicina.

b) Epidemiología y Salud Pública.

c) Fisiopatología de la Obesidad y Nutrición.

d) Enfermedades Respiratorias.

e) Enfermedades Hepáticas y Digestivas.

f) Enfermedades Neurodegenerativas.

g) Enfermedades Raras.

Formularios: http://www.isciii.es ; http://ciber.isciii.es/solicitudes

Plazo interno: 5 de mayo de 2006.

Fuente de publicación: BOE, número 83 de 7 de abril de 2006.

* CONVOCATORIA DE BECAS PARA LA FORMACIÓN DE PERSONAL INVESTIGADOR (FPI) DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y CIENCIA.

Dirigida a: titulados superiores universitarios que deseen realizar una tesis doctoral asociada a proyectos de I+D concretos financiados por el Plan nacional de I+D+I, en el marco del Programa Nacional de Potenciación de Recursos Humanos del Plan Nacional de Investigación Científica, Desarrollo e Innovación Tecnológica 2004-2007.

Plazo: 25 de abril de 2006.

Más información: Página del Ministerio: http://www.mec.es/ciencia/becasfpi

Página Dep. Investigación: http://www.uned.es/investigacion/becariosfpi.htm

Fuente de publicación: BOE, número 85 de abril de 2006.

* CONVOCATORIA DE BECAS INTRAMURALES PARA LICENCIADOS UNIVERSITARIOS DEL CENTRO NACIONAL DE TRASPLANTES Y MEDICINA REGENERATIVA

Finalidad: Fomento del conocimiento, la investigación en trasplantes y a la optimización de la donación y el trasplante de órganos y tejidos humanos.

Plazo: 26 de abril de 2006.

Fuente de publicación: BOE, número 86 de 11 de abril de 2006.

3.- CONVOCATORIAS DE LAS UNIVERSIDADES.

* CONVOCATORIA DE AYUDAS A LA INVESTIGACIÓN DEL CENTRO ASOCIADO DE ALBACETE (UNED).

Dirigido a: profesores, alumnos y exalumnos de la UNED de Albacete que deseen realizar un proyecto de investigación.

Dotación: 3.000 euros.

Plazo: 10 de septiembre de 2006.

Más información: Centro de Albacete (UNED). Avda. de La Mancha, 2. 02006 Albacete. Telf.: 967 21 76 12. E-mail: info@albacete.uned.es

4.- CONVOCATORIAS DE EMPRESA Y FUNDACIONES.

* CONVOCATORIA DE BECAS CSIC-FUNDACIÓN MAPFRE PARA LA FORMACIÓN DE PERSONAL INVESTIGADOR DEL CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTÍFICAS.

Finalidad: Promover la formación de personal investigador altamente cualificado, así como la investigación científica sobre temas relacionados con la prevención de accidentes humanos y materiales y la reducción de sus consecuencias.

Plazo: 3 de mayo de 2006.

Fuente de publicación: BOE, número 86 de 11 de abril de 2006.

5. CONGRESOS, CURSOS Y JORNADAS.

* I CONGRESO INTERNACIONAL DE FILOLOGÍA HISPÁNICA: JÓVENES INVESTIGADORES.

Fecha y lugar de celebración: del 8 al 11 de mayo en Facultad de Filología; Campus del Milán. C/ Tnte. Alfonso Martínez s/n. Oviedo (Asturias).

Inscripciones: antes del 25 de abril de 2006.

Más información:

http://www.uniovi.es/congresofilolog/index.htm

* CURSO DE ESPECIALIZACIÓN EN CONTROL AVANZADO-INTRODUCCIÓN AL CONTROL ADAPTATIVO PREDICTIVO EXPERTO E INTEGRACIÓN EN NI LABVIEW "ELEVANDO LA TEORIA A LA CATEGORIA DE PRACTICA".

Información e inscripciones: Secretaría del Curso. Ctra. de Valencia, km 7,300 ­ 28031 Madrid. Telf./Fax: 91 332 77 92. Email: adex@adexcop.com

* VI CONGRESO NACIONAL SOCIEDAD ESPAÑOLA DE ELECTROMEDICINA E INGENIERÍA CLÍNICA.

Fecha y lugar de celebración: 21 al 23 de junio de 2006 en Santiago de Compostela.

Más información e inscripciones: Secretaría técnica del Congreso: Carolina Moscoso Pérez. Telf.: 981 56 90 40. E-mail: carolina@viajesatlantico.com

Secretaría de la SEEIC: Mª del Camino Bellón. Telf.: 91 749 95 18. E-mail: sheik@medynet.com Web: http://www.seeic.org

6.- PREMIOS Y CONCURSOS.

* CONVOCATORIA DE PREMIOS CAJA MADRID DE INVESTIGACIÓN SOCIAL.

Dirigido a: trabajos de investigación relacionados con aquellas realidades que requieran intervención social y que permitan un mejor conocimiento de personas que sufren cualquier tipo de vulnerabilidad, que profundice en la realidad social existente, respondiendo a las necesidades detectadas.

Dotación: 35.000 euros para el primer premio, 12.000 euros para el segundo y 10.000 euros para el tercer premio.

Plazo: 1 de junio de 2006.

Más información: Web: http://www.obrasocialcajamadrid.es Telf.: 902 360 923.

* CONVOCATORIA DE LOS PREMIOS NACIONALES DE INVESTIGACIÓN.

Dirigido a: investigadores de nacionalidad española, cuya labor investigadora, independientemente del país donde se haya llevado a cabo, constituya una contribución eminente al progreso de la ciencia, las humanidades, las ciencias sociales, la tecnología, las ciencias de la salud, o la transferencia de tecnología.

Dotación: 78.000 euros.

Plazo: 16 de mayo de 2006.

Fuente de publicación: BOE, número 76 de 30 de marzo de 2006.

* PREMIO "ALBACETE SIGLO XXI" DEL CENTRO ASOCIADO DE ALBACETE DE LA UNED.

Tema: cultura, educación, sociedad y perspectivas de futuro en Albacete.

Dotación: 2.000 euros.

Plazo: 10 de septiembre de 2006.

Más información: Centro de Albacete (UNED). Avda. de La Mancha, 2. 02006 Albacete. Telf.: 967 21 76 12. E-mail: info@albacete.uned.es

Para más información dirigirse a: Elisa Estébanez, C/ Bravo Murillo, nº 38-4ª planta. Teléfono Ibercom: 398.7589, E-mail mestebanez@pas.uned.es

wpe8.jpg (1018 bytes)

* Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación


OTRI (NOTICIAS)

* LAS AMPLIACIONES DE LOS MUSEOS DEL "EJE DEL PRADO".

Fecha y lugar de celebración: Sábado 29 de abril de 2006, de 12:00 a 13:30 horas.

Visita guiada organizada por la Universidad Nacional de Educación a Distancia UNED/Departamento de Historia del Arte.

Horario de información y reserva: OTRI - 91 398 82 66 o por correo electrónico: falba@bec.uned.es

wpe8.jpg (1018 bytes)

8.- Defensa de Tesis Doctorales

* Sección de Gestión de Doctorado


En cumplimiento del Artículo 15 de la Normativa reguladora del Tercer Ciclo en la Universidad Nacional de Educación a Distancia, se comunica a los Departamentos o Institutos Universitarios que, en el Departamento correspondiente y en la Sección de Gestión de Doctorado se encuentran depositadas durante 15 días hábiles, dentro del período lectivo del calendario académico, las Tesis Doctorales que se indican a continuación. El depósito comenzará a contar a partir de la fecha de publicación en el Boletín Interno de Coordinación Informativa (BICI).

Se recuerda que, cualquier Doctor podrá examinar la Tesis y, en su caso, dirigir por escrito a la Comisión de Doctorado e Investigación las consideraciones que estime oportuno formular, dentro del plazo señalado anteriormente.

AUTOR: D. Antonio TEMPRANO SÁNCHEZ.

TESIS: "DISEÑO, DESARROLLO Y EVALUACIÓN DE UN SOFTWARE LIBRE PARA LA CREACIÓN DE WEBQUEST".

DIRECTOR: D. Domingo José GALLEGO GIL.

DEPARTAMENTO: Didáctica, Organización Escolar y Didácticas.

AUTOR: D. Jaime M. BELTRÁN SANZ.

TESIS: "ANÁLISIS DE UN MODELO DE AUTOEVALUACIÓN Y DE UN PROCESO DE AUDITORÍA DE LOS SISTEMAS DE GESTIÓN DE LAS MEDICIONES BASADOS EN LA NORMA UNE-EN ISO 10012:2003".

DIRECTORA: D.ª Cristina GONZÁLEZ GAYA.

DEPARTAMENTO: Ingeniería de Construcción y Fabricación.

AUTOR: D. José Manuel PASTOR TINOCO.

TESIS: "VIDA Y OBRA POÉTICA DE CADALSO EN EL CONTEXTO DEL S. XVIII".

DIRECTOR: D. Francisco ABAD NEBOT.

DEPARTAMENTO: Literatura Española y Teoría de la Literatura.

AUTOR: D. Álvaro LOZANO CUTANDA.

TESIS: "LA LABOR DIPLOMÁTICA DEL MARQUÉS DE VILLALOBAR (1910-1918).

DIRECTOR: D. Julio GIL PECHARROMÁN.

DEPARTAMENTO: Historia Contemporánea.

AUTOR: D. Jaime ESTÉVEZ VILA.

TESIS: "APLICACIÓN DIDÁCTICA DE LA MÚSICA POPULAR GALLEGA GRABADA Y EDITADA EN ESPAÑA (1975-2000).

DIRECTORA: D.ª Pilar LAGO CASTRO.

DEPARTAMENTO: Didáctica, Organización Escolar y Didácticas Especiales.

AUTORA: D.ª María SOTO RUIZ.

TESIS: "EVALUACIÓN Y GESTIÓN DE RECURSOS BAJO INCERTIDUMBRE: APLICACIÓN BIOECONÓMICA AL STOCK DE RABIL ATLÁNTICO".

DIRECTORA: Dª Pilar PALLARÉS SOUBRIER.

CODIRECTOR: D. Raúl PRELLEZO IGUARÁN.

TUTOR: D. Julián RODRÍGUEZ RUIZ.

DEPARTAMENTO: Economía Aplicada Cuantitativa I.

AUTOR: D. Enrique GALÉ CASAJÚS.

TESIS: "ESTUDIO Y EDICIÓN CRÍTICA DE LA PEREGRINACIÓN DE LAS TRES CASAS SANCTAS DE JHERUSALEM, ROMA Y SANTIAGO DE PEDRO MANUEL DE URREA".

DIRECTOR: D. Juan VICTORIO MARTÍNEZ.

DEPARTAMENTO: Literatura Española y Teoría de la Literatura.

AUTORA: D.ª María del Prado SILVÁN FERRERO.

TESIS: "ACTITUDES HACIA LA DISCAPACIDAD: AMBIVALENCIA AFECTIVA, ANSIEDAD E INTERFERENCIA EN LA COMUNICACIÓN".

DIRECTORA: D.ª Carmen HUICI CASAL

DEPARTAMENTO: Psicología Social y de las Organizaciones

wpe8.jpg (1018 bytes)

9.- Concesión de Ayudas para Estancias Breves en el Extranjero, durante el año 2006, a Becarios Predoctorales de la UNED

* Sección de Tercer Ciclo


La Comisión de Doctorado e Investigación de esta Universidad, en su Reunión del día 29 de marzo de 2006, acordó conceder las Ayudas para Estancias Breves en el Extranjero, durante el año 2006, a los siguientes Becarios Predoctorales de la UNED.

El importe de la ayuda para el desplazamiento será hasta 600 euros, cuando el lugar de destino sea un país de Europa, y de hasta 1.000 uros, cuando el destino sea un país del resto del mundo.

PARA CONSULTAR LA LISTA DE BECARIOS PULSE AQUÍ

Para la tramitación de esta ayuda, y el abono de la misma, los beneficiarios deberán cumplir las normas de la convocatoria y las instrucciones sobre procedimiento, plazos, y documentación, detalladas en la siguiente dirección electrónica:

http://www.uned.es/investigacion/tramitacion_estancias.htm

wpe8.jpg (1018 bytes)

10.- Concesión de Ayudas Complementarias para Estancias Breves en España y en el Extranjero, correspondientes a los becarios Predoctorales de Formación y Personal Investigador del MEC para el año 2006

* Sección de Tercer Ciclo


Según Resolución de 28 de marzo de 2006, del Secretario de Estado de Universidades e Investigación, por la que se conceden ayudas complementarias para Estancias Breves en España y en el Extranjero a los siguientes becarios Predoctorales de Formación y Personal Investigador (FPI), para el año 2006 (publicado en la Web//Pendiente de publicación en el BOE).

PARA CONSULTAR LA LISTA DE BECARIOS ADSCRITOS A LA UNED QUE HAN RECIBIDO LA CITADA AYUDA PULSE AQUÍ.

Más información en: http://www.mec.es/ciencia/becas/

wpe8.jpg (1018 bytes)

11.- Convocatoria de Ayudas para la Formación de Personal Investigador, del Ministerio de Educación y Ciencia

* Sección de Tercer Ciclo


En el BOE número 85, del lunes 10 de abril de 2006, se ha publicado la Resolución de 27 de marzo de 2006, de la Secretaría de Estado de Universidades e Investigación, por la que se convocan ayudas para la formación de personal investigador.

Impresos de Solicitud: el formulario de solicitud deberá cumplimentarse a través de los medios telemáticos habilitados para ello en la siguiente dirección de Internet: http://www.mec.es/ciencia/becasfpi

Presentación de Solicitudes: las solicitudes, dirigidas a la Dirección General de Investigación, podrán presentarse en el Registro del Ministerio de Educación y Ciencia (c/ Los Madrazo, 15-17, - 28071 MADRID), o en cualquiera de los lugares señalados en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común. En el caso de que los solicitantes optaran por presentar su solicitud en una oficina de Correos, lo harán en sobre abierto para que la instancia sea fechada y sellada por el funcionario de Correos antes de ser certificada.

Plazo de Presentación de Solicitudes: hasta el 25 de abril de 2006.

Información sobre los proyectos de investigación en la UNED susceptibles de asignación de ayudas: http://www.uned.es/investigacion/becariosfpi.htm

Más información en: http://wwwn.mec.es/ciencia/becasfpi

wpe8.jpg (1018 bytes)

12.- Adjudicación de becas de Posgrado del Programa Nacional de Formación del Profesorado Universitario, para el año 2006, del MEC

* Sección de Tercer Ciclo


Según Resolución de 30 de marzo de 2006, de la Secretaría de Estado de Universidades e Investigación, por la que se adjudican becas de posgrado del Programa Nacional de Formación del Profesorado Universitario.

Mas información en: http://wwwn.mec.es/univ/

wpe8.jpg (1018 bytes)

13.- Resolución del Vicerrectorado de Investigación, de 30 de marzo de 2006, por la que se conceden los Premios Extraordinarios de Doctorado para el Curso Académico 2004-2005

* Sección de Gestión de Doctorado


La Comisión de Doctorado e Investigación de la UNED, en la reunión celebrada el día 16 de noviembre de 2005, acordó realizar la convocatoria de los Premios Extraordinarios de Doctorado para el curso académico 2004/2005 (BICI nº 9, de 28 de noviembre de 2005).

En el punto 5.2 de la citada convocatoria se establece que será el Vicerrector de Investigación quién resolverá y adjudicará los citados premios. Por ello, una vez recibidas las selecciones de candidatos propuestas por las Comisiones de Doctorado e Investigación de las respectivas Facultades y Escuelas (o, en su caso, Secciones), vista la propuesta acordada por la Comisión de Doctorado e Investigación de la UNED, en su reunión del día 29 de marzo de 2006, y en uso de las mencionadas atribuciones, el Vicerrector de Investigación resuelve:

PRIMERO.- Conceder los premios extraordinarios a los solicitantes que se relacionan en al Anexo I. Esta resolución se notificará personalmente, y por escrito, a los beneficiarios, desde las respectivas Facultades o Escuelas (y, en su caso, Secciones). Todos aquellos Doctores a quienes les haya sido concedido un Premio Extraordinario tendrán derecho a:

­ una mención referente a la concesión del Premio, que constará en su título de Doctor,

­ la exención, o devolución en su caso, del importe de las tasas de expedición del título de Doctor.

SEGUNDO.- Hacer público, según se detalla en el Anexo II, la relación de solicitudes, por orden de prelación con la puntuación obtenida por cada uno de los solicitantes, recibidas en cada Facultad o Escuela (y, en su caso, Secciones), así como la indicación expresa, en su caso, de las causas de denegación o exclusión de solicitudes. En el mismo anexo se especifica el número de Tesis Doctorales leídas, para esta convocatoria, en cada Facultad o Escuela (y, en su caso, Secciones) y el número de premios extraordinarios que, en función de las mismas, se ha concedido.

Contra la presente resolución, de concesión de los Premios Extraordinarios, adoptada por el Vicerrector de Investigación cabe interponer recurso de alzada ante el Rector de la UNED en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente a la fecha de su publicación en el Boletín Interno de Coordinación Informativa (BICI).

Madrid, a 30 de marzo de 2006, EL VICERRECTOR DE INVESTIGACIÓN, D. Antonio Guerrero Ruiz.

PARA CONSULTAR LOS ANEXOS I Y II PULSE AQUÍ

y también puede encontar los citados Anexos en la siguiente dirección:

http://www.uned.es/investigacion/resolucion_concesion_premios.doc

wpe8.jpg (1018 bytes)

CENTRO DE INNOVACIÓN Y DESARROLLO TECNOLOGÍCO

14.- Virtualización de las asignaturas troncales y obligatorias y de los programas de Doctorado

* Dirección de Tecnologías Educativas


La Dirección de Tecnologías Educativas informa que se inicia un nuevo periodo para la virtualización de todas las asignaturas troncales y obligatorias correspondientes a los estudios de primer y segundo ciclo de la UNED así como de los programas de Doctorado que lo soliciten.

PUESTA EN MARCHA CURSO VIRTUAL NUEVO.


El proceso de puesta en marcha en un curso virtual nuevo consta de dos fases:

Primera Fase: Creación por parte de USO-PC del curso.

En esta fase se crea el curso virtual y se da acceso a los miembros de los equipos docentes. Para realizar esta tarea es imprescindible contar con la información de quiénes componen los equipos docentes de las asignaturas. Esta información se debe comunicar a los responsables de virtualización de las respectivas Facultades y Escuelas.

Este proceso se dará por concluido el 15 de mayo.

Segunda fase: Elaboración del material por parte de los Equipos Docentes.

Se realiza en paralelo con la anterior y en ella los equipos docentes deben ir elaborando los materiales que incluirán en sus cursos.

Para realizar esta tarea los equipos docentes disponen de:

1.- La "Guía para la virtualización de enseñanzas regladas de la UNED"" elaborada por el IUED. En este documento pueden encontrar la información necesaria para preparar su curso virtual y sugerencias metodológicas sobre su utilización.

http://www.uned.es/iued/web/html/documentos/GUIA_virtualiz_e_regladas.pdf

2.- Reuniones informativas y cursos que organizarán USO-PC y el IUED cuyas fechas se comunicarán próximamente.

3.- El apoyo técnico a de la Unidad de Soporte a Proyectos y Cursos,USO-PC, haciendo uso del formulario de Peticiones situado en CiberUned, o bien, contactando en los teléfonos 7557 y 6688.

NUEVA VIRTUALIZACIÓN: ENSEÑANZAS REGLADAS 1 Y 2 CICLO.


­ 4º curso de Filosofía, código 57.

­ 5º curso de Ingeniería Industrial, código 52.

­ 3er curso de Ingeniería Industrial especialidad Electrónica Industrial, código 62.

­ 3er curso de Ingeniería Industrial especialidad Mecánica Industrial, código 63.

­ 3er curso de Trabajo Social, código 61.

­ 3er curso de Físicas, código 07.*

­ 3er curso de Matemáticas, código 08.*

­ 3er curso de Químicas, código 09.*

­ 3er curso de Ciencias Ambientales, código 60.

­ 3er curso de Políticas, código 11..*

­ 3er curso de Sociología, código 12.*

* Las asignaturas obligatorias y troncales de 4º y 5º curso de las carreras de Políticas, Sociología, Físicas, Matemáticas y Químicas también se podrán virtualizar si los equipos docentes lo considera oportuno.

ASOCIACIONES.


Respecto a las asignaturas troncales y obligatorias correspondientes a los planes en extinción se informa que los equipos docentes podrán solicitar asociar sus asignaturas a las asignaturas equivalentes de los planes nuevos en vigor. También se podrán solicitar asociaciones entre asignaturas de planes nuevos diferentes.

El plazo máximo para solicitar la asociación será el 15 de septiembre.

CALENDARIO DE CURSOS VIRTUALES.


ENSEÑANZAS REGLADAS 1 Y 2 CICLO.

­ Cierre curso virtual 2005/06: 6 de octubre de 2006.

­ Apertura curso virtual 2006/07: 15 de octubre de 2006.

DOCTORADO.

­ Cierre curso virtual 2005/06: 31 de octubre de 2006.

­ Apertura curso virtual 2006/07: 15 de noviembre de 2006.

CALENDARIO DE VIRTUALIZACIÓN DE CONTENIDOS.


ENSEÑANZAS REGLADAS 1 Y 2 CICLO.

Asignaturas nuevas:

­ Primer cuatrimestre: hasta el 15 de septiembre de 2006.

­ Segundo cuatrimestre: hasta el 15 de enero de 2007.

Actualización de asignaturas ya virtualizadas:

­ Se podrán solicitar actualizaciones en cualquier momento: convocatoria abierta.

DOCTORADO.

Hasta el 15 de octubre. Debido al gran dinamismo de estos estudios es necesario contactar con la Unidad USO PC indicando el código del programa y si ha sufrido un cambio de denominación respecto al curso anterior.

wpe8.jpg (1018 bytes)