VICERRECTORADO DE PROFESORADO Y FORMACIÓN CONTINUA

9.- Convocatoria de Plazas de Profesor Emérito

* Secretaría del Vicerrectorado de Profesorado y Formación Continua


En virtud de lo establecido en el artículo primero, apartado 1, del Reglamento de Profesores Eméritos de la UNED, aprobado por el Consejo de Gobierno en su reunión de 1 de julio de 2004, este Rectorado ha resuelto la apertura del plazo de presentación de solicitudes de nueva contratación de Profesores Eméritos y de concesión de prórroga de contratos que finalicen durante el curso académico 2006-2007.

Las bases de la convocatoria, el modelo de solicitud (Anexo I) y el modelo de currículo (Anexo II) están disponibles en la siguiente dirección:

http://www.uned.es/profesorado/convoc-emeritos-06.htm

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GERENCIA

10.- Resolución de 7 de marzo de 2006, de la UNED, que rectifica la de 16 de enero de 2006, por la que se convoca concurso de traslado y promoción interna para acceder a dos plazas vacantes en la plantilla de personal laboral

* Sección de Personal de Administración y Servicios


Advertido error de omisión en la Resolución de 16 de enero de 2006 (B.I.C.I. de 6 de febrero de 2006) por la que se convocan pruebas selectivas para acceso a dos plazas vacantes , y en cumplimiento de la legislación vigente.

Este Rectorado ha resuelto realizar la siguiente corrección:

En la página 9, dentro de la parte general:

Incluir como último tema del citado bloque: "Políticas de igualdad de género: normativa vigente".

Madrid, a 7 de marzo de 2006. EL RECTOR, Juan A. Gimeno Ullastres.

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11.- Resolución de 8 de marzo de 2006, de la UNED, por la que se convoca concurso de traslado y promoción interna para acceder a treinta plazas vacantes en la plantilla de personal laboral

* Sección de Personal de Administración y Servicios


Con el fin de atender las necesidades de personal laboral en la Universidad, este Rectorado, en uso de las competencias conferidas por el artículo 101 de los Estatutos de esta Universidad, aprobados por Real Decreto 426/2005, de 15 de abril, (BOE de16 de abril) y por el artículo 20, en relación con el artículo 2.2 e), de la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre de Universidades,

Y, de acuerdo con lo dispuesto en los artículos 19 y 20 del Convenio Colectivo de Personal Laboral de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, ha resuelto convocar:

­ CONCURSO DE TRASLADO para cubrir, 30 plazas de Ordenanza G-V-Nivel B en Conserjería.

­ En el caso de quedar desierto el concurso de traslado, las vacantes se ofertarán a PROMOCIÓN INTERNA, quedando convocado, en su caso, en la presente Resolución el Concurso Oposición correspondiente de acuerdo con lo especificado en la base cuarta.

BASES DE LA CONVOCATORIA

PRIMERA.- Normas Generales.

1.1.- Podrán participar en el Concurso de Traslado todo el personal laboral fijo acogido al Convenio Colectivo del Personal Laboral de esta Universidad, con al menos un año de servicios como tal en el puesto desde el que se concursa, que pertenezca al mismo grupo profesional, ostente la misma categoría y especialidad y se encuentre en el plazo de presentación de instancias en servicio activo o en situación de excedencia, debiendo, en este caso, haber solicitado el reingreso dentro del citado plazo.

Los participantes en este concurso deberán reunir los requisitos establecidos en el punto 1.3 de esta misma base, así como los demás requisitos que establece el Convenio Colectivo de Personal Laboral de la UNED.

1.2.- Tendrán acceso al sistema de Promoción Interna todo el personal laboral de la UNED con relación jurídico laboral común de carácter indefinido, con una antigüedad de al menos un año en la Universidad, que reúna los requisitos establecidos en el punto 1.3 de esta misma base, y los demás requisitos que establece el citado Convenio Colectivo, y que se encuentre en el plazo de presentación de instancias en situación de servicio activo o en excedencia con reserva de puesto de trabajo.

1.3.- Los participantes, tanto en el concurso de traslado como en el de promoción interna, deberán estar en posesión del título de Certificado de Escolaridad o equivalente.

SEGUNDA.- Solicitudes:

Los interesados deberán presentar su solicitud dirigida al Rectorado, en el modelo de instancia contenido en el Anexo IV de esta convocatoria, en el plazo de diez días naturales, a contar desde el siguiente a su publicación en el Boletín Interno de Coordinación Informativa (BICI), en el Registro General de la Universidad.

TERCERA.- El Tribunal Calificador:

El Tribunal Calificador de las presentes pruebas selectivas estará formado por los miembros que figuran en el Anexo I de estas bases.

CUARTA.- Procedimiento de Selección:

4.1.- CONCURSO DE TRASLADO.

4.1.1.- FASE DE CONCURSO.

Los méritos estarán siempre referidos a la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes.

La valoración de los méritos se realizará de la forma siguiente:

4.1.1.1.- Trabajo realizado.

Se valorará teniendo en cuenta el tiempo de permanencia en el puesto o puestos de trabajo considerando la mayor o menor similitud de las funciones desempeñadas, con el trabajo a desarrollar en la plaza convocada. La puntuación máxima por este concepto será de 12 puntos que corresponderá tanto a funciones realizadas en la misma área de actividad, como a funciones realizadas en otras áreas de actividad de la UNED, o de otras Administraciones Públicas. La puntuación se asignará conforme a la siguiente valoración por cada mes trabajado:

0,1 puntos por cada mes en la misma área.

0,04 puntos por cada mes en distinta área.

Las distintas áreas se relacionan en el Anexo V de la presente convocatoria.

4.1.1.2.- Antigüedad.

Se computará por tiempo de servicios. La puntuación máxima por este concepto será de 12 puntos, que se atribuirán por la antigüedad, valorada en meses, de servicios prestados en la UNED o en otras Administraciones Públicas, asignándose la siguiente puntuación:

0,1 puntos por cada mes de antigüedad en la UNED.

0,04 puntos por cada mes en otras Administraciones Públicas.

Serán valorables como trabajo realizado y como antigüedad, tanto los servicios prestados con un contrato laboral indefinido con la UNED como aquellos otros prestados en cualquiera de las modalidades de contratación eventual o temporal en la Universidad. También serán valorables los servicios prestados a la UNED como trabajador autónomo.

Los contratos a tiempo parcial se computarán como de jornada completa siempre que su jornada sea igual o superior al 50% de aquélla. En caso de que sea inferior, se computará de forma proporcional al tiempo trabajado.

Los méritos de "Trabajo Realizado" y "Antigüedad", se valorarán con certificación expedida de oficio, por la Unidad de Personal, que se entregará directamente al Tribunal, enviando copia al interesado.

4.1.1.3.- Formación.

Se valorarán los Cursos de formación y perfeccionamiento relacionados con el área de actividad de la plaza que se convoca, impartidos por Organismos e Instituciones oficiales dependientes de las Administraciones Públicas. Los referidos cursos, que podrán ser valorados con un máximo de 6 puntos, se puntuarán del siguiente modo:

De hasta 20 horas de duración: 0,3 puntos.

De 20 a 30 horas de duración: 0,6 puntos.

De 31 a más de 70 horas de duración: 1,2 puntos.

De 71 a 150 horas de duración, o más de cuatro meses: 2,4 puntos.

De 151 a 300 horas de duración, o más de seis meses: 4,2 puntos.

De 301 o más horas de duración o un/os curso/s académicos: 6 puntos.

Los cursos de formación y perfeccionamiento se acreditarán mediante presentación de fotocopia debidamente cotejada de la certificación, título o diploma correspondiente. No será necesaria dicha acreditación cuando los cursos hayan sido impartidos en la UNED dentro de los Planes de Formación del Personal de Administración y Servicios.

4.2.- PROMOCIÓN INTERNA.

El procedimiento de selección constará de las fases de oposición y de concurso.

4.2.1.- FASE DE OPOSICIÓN.

Consistirá en la realización de un ejercicio eliminatorio. El Tribunal efectuará el anuncio de celebración del ejercicio a través de los tablones de anuncios de la Universidad, convocando a los aspirantes para la realización del ejercicio en único llamamiento, siendo excluidos de la fase de oposición quienes no comparezcan.

EJERCICIO:

Consistirá en un cuestionario tipo test de 90 preguntas de respuestas alternativas, de las cuales solo una será correcta, del temario que figura en el Anexo III, destinadas a apreciar las aptitudes de los aspirantes en relación con las tareas propias del puesto a desempeñar. Este ejercicio se calificará con un máximo de 70 puntos.

El tiempo máximo para la realización de este primer ejercicio será de 60 minutos.

Las preguntas contestadas erróneamente se penalizarán en una cuantía igual a un tercio del valor que se otorgue a una pregunta contestada correctamente.

CALIFICACIÓN DEL EJERCICIO: El Tribunal fijará la puntuación mínima necesaria para superar este ejercicio.

4.2.2.- FASE DE CONCURSO.

En esta fase de concurso se valorarán los méritos de los aspirantes que hubieran superado la fase de oposición, referidos a la fecha de finalización del plazo de presentación de instancias para participar en esta convocatoria, de conformidad con el siguiente baremo:

4.2.2.1.- Trabajo realizado.

Se valorará teniendo en cuenta el tiempo de permanencia en el puesto o puestos de trabajo considerando la mayor o menor similitud de las funciones desempeñadas, con el trabajo a desarrollar en la plaza convocada. La puntuación máxima por este concepto será de 12 puntos que corresponderá tanto a funciones realizadas en la misma área de actividad, como a funciones realizadas en otras áreas de actividad de la UNED, o de otras Administraciones Públicas. La puntuación se asignará conforme a la siguiente valoración por cada mes trabajado:

0,1 puntos por cada mes en la misma área.

0,04 puntos por cada mes en distinta área.

Las distintas áreas se relacionan en el Anexo V de la presente convocatoria.

4.2.2.2.- Antigüedad.

Se computará por tiempo de servicios. La puntuación máxima por este concepto será de 12 puntos, que se atribuirán por la antigüedad, valorada en meses, de servicios prestados en la UNED o en otras Administraciones Públicas, asignándose la siguiente puntuación:

0,1 puntos por cada mes de antigüedad en la UNED.

0,04 puntos por cada mes en otras Administraciones Públicas.

Serán valorables como trabajo realizado y como antigüedad, tanto los servicios prestados con un contrato laboral indefinido con la UNED como aquellos otros prestados en cualquiera de las modalidades de contratación eventual o temporal en la Universidad. También serán valorables los servicios prestados a la UNED como trabajador autónomo.

Los contratos a tiempo parcial se computarán como de jornada completa siempre que su jornada sea igual o superior al 50% de aquélla. En caso de que sea inferior, se computará de forma proporcional al tiempo trabajado.

4.2.2.3.- Formación.

Se valorarán los Cursos de formación y perfeccionamiento relacionados con el área de actividad de la plaza que se convoca, impartidos por Organismos e Instituciones oficiales dependientes de las Administraciones Públicas. Los referidos cursos, que podrán ser valorados con un máximo de 6 puntos, se puntuarán del siguiente modo:

De hasta 20 horas de duración: 0,3 puntos.

De 20 a 30 horas de duración: 0,6 puntos.

De 31 a más de 70 horas de duración: 1,2 puntos.

De 71 a 150 horas de duración, o más de cuatro meses: 2,4 puntos.

De 151 a 300 horas de duración, o más de seis meses: 4,2 puntos.

De 301 o más horas de duración o un/os curso/s académicos: 6 puntos.

QUINTA.- Listas de aprobados y valoración de méritos de la fase de concurso.

5.1.- Una vez realizado el ejercicio de la fase de oposición, el Tribunal hará pública en los tablones de anuncios de la Universidad, la relación de aspirantes que la hayan superado.

Los aspirantes que no se hallen incluidos en la relación correspondiente tendrán la consideración de no aptos a todos los efectos, siendo eliminados del proceso selectivo.

5.2.- Los aspirantes que hubieran superado la fase de oposición, dispondrán de un plazo improrrogable de veinte días naturales, a contar desde el día siguiente al que se haga pública dicha relación, para presentar en el Registro General de la Universidad los documentos acreditativos de los méritos referidos en la base cuarta.

La documentación acreditativa de los méritos deberá presentarse precedida de la carátula que se publica como Anexo II a esta convocatoria, que servirá como identificativo de la documentación que cada aspirante entregue.

Los méritos de "Trabajo realizado" y "Antigüedad", se acreditarán con certificación expedida por la Unidad de Personal correspondiente que se entregará directamente al Tribunal, enviando copia al interesado. Los cursos de formación y perfeccionamiento se acreditarán mediante presentación de fotocopia debidamente cotejada de la certificación, título o diploma correspondiente. No será necesaria dicha acreditación cuando los cursos hayan sido impartidos en la UNED dentro de los Planes de Formación del Personal de Administración y Servicios.

La no presentación, en el plazo señalado, de los documentos acreditativos de los méritos determinará la no valoración del aspirante en la fase de concurso.

5.3.- Finalizada la fase de concurso, el Tribunal hará pública, en los tablones de anuncios de la UNED, la relación de puntuaciones obtenidas en esta fase por los aspirantes, con indicación expresa de la calificación obtenida en cada uno de los méritos objeto de la valoración.

SEXTA.- Relación de aprobados y presentación de documentos.

6.1.- Concluido el proceso selectivo, el Tribunal calificador hará pública en los tablones de anuncios de la Universidad el nombre de los aspirantes que han superado el concurso ­ oposición.

6.2.- En caso de empate en la puntuación final obtenida por los aspirantes, el orden de prelación vendrá determinado por la conseguida en la fase de oposición. En caso de persistir el empate, se resolverá atendiendo a la puntuación obtenida en el apartado 4.2.2.1. "Trabajo realizado" de la fase de concurso y, en última instancia, se tendrá en cuenta los apellidos de los opositores, dirimiéndose el empate a favor del primero, a partir de la letra "U" de conformidad con lo establecido en la Resolución de la Secretaría de Estado para la Administración Pública de 25 de enero de 2006 ("Boletín Oficial del Estado" del 8 de febrero) por la que se publica el resultado del sorteo celebrado el día 17 de enero.

6.3.- Con carácter previo a la formalización de los contratos los aspirantes que hayan superado el concurso oposición deberán, en un plazo de veinte días naturales, a contar desde el día siguiente a la publicación de los nombres de los aspirantes aprobados señalados en la base 6.1., aportar la titulación acreditativa correspondiente.

Si dentro del plazo indicado y, salvo casos de fuerza mayor, no presentasen la citada documentación acreditativa o de la misma se desprenda que no reúnen los requisitos exigidos en la convocatoria no podrán ser contratados, quedando anuladas todas las actuaciones, sin perjuicio de la responsabilidad en que hubieran podido incurrir por falsedad en su instancia o documentación.

SÉPTIMA.- Formalización de contratos e incorporación.

7.1.- El Rectorado de la Universidad procederá posteriormente a la formalización de los contratos de las plazas convocadas.

Dicho trámite se verificará en el plazo máximo de quince días hábiles, a contar desde el día siguiente a la publicación en el BICI de la Resolución declarando aprobados a los aspirantes que han superado el concurso oposición.

Hasta tanto se formalicen los contratos, los aspirantes no tendrán derecho a percepción económica alguna.

7.2.- En el momento de la formalización del contrato, el trabajador dará cumplimiento a lo dispuesto en la Ley 53/1984, de 26 de diciembre, y en el Real Decreto 598/1985, de 30 de abril, en materia de incompatibilidades.

OCTAVA.- Norma final.

8.1.- Los aspirantes, por el hecho de participar en las presentes pruebas selectivas, se someten a las bases de esta convocatoria y su desarrollo y a las decisiones que adopte el Tribunal, sin perjuicio de las reclamaciones pertinentes. El Tribunal se halla facultado para resolver las dudas que se presenten en todo lo no previsto en las bases, así como la adopción de los acuerdos necesarios para el buen orden de las pruebas selectivas.

8.2.- Contra la presente Resolución, que agota la vía administrativa, se podrá interponer recurso potestativo de reposición, ante el Rectorado de esta Universidad, en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente a su publicación o recurso contencioso-administrativo ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, en el plazo de dos meses a contar desde el día siguiente a su publicación.

Madrid, 8 de marzo de 2006. EL RECTOR, Juan A. Gimeno Ullastres.

ANEXO I

TRIBUNAL CALIFICADOR

TITULARES

PRESIDENTE: D. Miguel Ángel Recio Muñiz, Jefe de Departamento de Recursos Humanos.

VOCALES: Por la Gerencia:

Dª Mª Paz San Segundo Manuel, Jefe de Departamento de Centros Asociados.

D. José Antonio Merino Lobo, Jefe de Servicio de Secretaria General.

Por el Comité de Empresa:

Dª Pilar Izquierdo Jiménez, Tec. Espec. Conserjería.

D. Angel Iglesias Tejedor, Ordenanza.

SECRETARIA: Dª Goyi Rey Gutiérrez, Jefe de Sección de Personal de Administración y Servicios.

SUPLENTES

PRESIDENTA: Dª Mª Antonia González Díez, Jefe de Departamento de Presupuestos y Sistemas.

VOCALES: Por la Gerencia:

D. Jesús Santaengracia Peña, Jefe de Servicio de Relaciones Internacionales.

Dª Rosa Pascual Villar, Jefe de Sección de Recursos y Asuntos Generales.

Por el Comité de Empresa:

D. Carlos D. Alvárez Palma, Of. Oficios Dist. Medios Impresos.

D. Carlos Quintana Frías, Tco. Especialista C.S.I.

SECRETARIA: Dª Silvia Pastor Pascual, Jefe Técnico Administrativo de Proyectos Tercer Ciclo.

ANEXO III

Temario de treinta plazas de Ordenanza G-V-B Conserjería.

Parte general:

1. Constitución Española de 1978: Estructura y contenido. Los derechos fundamentales y las libertades públicas. Garantía y suspensión de los derechos y libertades.

2. La Ley Orgánica de Universidades. Especial referencia al Título X: Personal de Administración y Servicios.

3. La Universidad Nacional de Educación a Distancia. Los Estatutos de la Universidad. Especial referencia al Personal de Administración y Servicios.

4. El Estatuto de los Trabajadores. Derechos y deberes laborales básicos. Derechos y deberes del contrato. Participación de los trabajadores en la empresa: Órganos de representación. El derecho de reunión. La libertad sindical.

5. El Convenio Colectivo del Personal Laboral de la UNED.

6. La Ley Orgánica de Protección de Datos de carácter personal. La Protección de Datos en la UNED.

7. La Prevención de Riesgos Laborales: conceptos básicos, principios de acción preventiva. Derechos y obligaciones de los trabajadores. Órganos de prevención. Conceptos básicos sobre seguridad, higiene, ergonomía y vigilancia de la salud. Accidentes de trabajo y enfermedades profesionales.

8. Políticas de igualdad de género: normativa vigente.

Parte específica:

1. La Comunicación en la UNED. Comunicación telefónica y presencial.

2. Actitudes y aptitudes del personal que atiende al público.

3. Máquinas auxiliares de oficina: máquinas de reprografía y ensobrado. Manejo, cuidado y puesta en marcha.

Pueden obtenerse el ANEXO II (Méritos acreditados), ANEXO IV (Solicitud de participación) y ANEXO V (Áreas de actividad) en:

http://www.uned.es/bici/curso2005-2006/introd21-30.htm

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12.- Resolución de 2 de marzo de 2006, de la UNED, por la que se convoca concurso de traslado y promoción interna para acceder a una plaza vacante en la plantilla de personal laboral

* Sección de Personal de Administración y Servicios


Con el fin de atender las necesidades de personal laboral en la Universidad, este Rectorado, en uso de las competencias conferidas por el artículo 101 de los Estatutos de esta Universidad, aprobados por Real Decreto 426/2005, de 15 de abril, (BOE de16 de abril) y por el artículo 20, en relación con el artículo 2.2 e), de la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre de Universidades,

Y, de acuerdo con lo dispuesto en los artículos 19 y 20 del Convenio Colectivo de Personal Laboral de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, ha resuelto convocar:

­ CONCURSO DE TRASLADO para cubrir una plaza de Técnico Especialista Grupo III-B de Mantenimiento, en el Servicio de Infraestructura.

­ En el caso de quedar desierto el concurso de traslado, la vacante se ofertará a PROMOCIÓN INTERNA, quedando convocado, en su caso, en la presente Resolución el Concurso Oposición correspondiente de acuerdo con lo especificado en la base cuarta.

BASES DE LA CONVOCATORIA

PRIMERA.- Normas Generales.

1.1.- Podrán participar en el Concurso de Traslado todo el personal laboral fijo acogido al Convenio Colectivo del Personal Laboral de esta Universidad, con al menos un año de servicios como tal en el puesto desde el que se concursa, que pertenezca al mismo grupo profesional, ostente la misma categoría y especialidad y se encuentre en el plazo de presentación de instancias en servicio activo o en situación de excedencia, debiendo, en este caso, haber solicitado el reingreso dentro del citado plazo.

Los participantes en este concurso deberán reunir los requisitos establecidos en el punto 1.3 de esta misma base, así como los demás requisitos que establece el Convenio Colectivo de Personal Laboral de la UNED.

1.2.- Tendrá acceso al sistema de Promoción Interna todo el personal laboral de la UNED con relación jurídico laboral común de carácter indefinido, con una antigüedad de al menos un año en la Universidad, que reúna los requisitos establecidos en el punto 1.3 de esta misma base, y los demás requisitos que establece el citado Convenio Colectivo, y que se encuentre en el plazo de presentación de instancias en situación de servicio activo o en excedencia con reserva de puesto de trabajo.

1.3.- Los participantes, tanto en el concurso de traslado como en el de promoción interna, deberán estar en posesión del título de Formación Profesional de segundo Grado o equivalente, sin perjuicio de lo dispuesto en el artículo 20.2 del Convenio Colectivo de Personal Laboral de esta Universidad.

SEGUNDA.- Solicitudes:

Los interesados deberán presentar su solicitud dirigida al Rectorado, en el modelo de instancia contenido en el Anexo IV de esta convocatoria, en el plazo de diez días naturales, a contar desde el siguiente a su publicación en el Boletín Interno de Coordinación Informativa (BICI), en el Registro General de la Universidad.

TERCERA.- Tribunal Calificador:

El Tribunal Calificador de las presentes pruebas selectivas estará formado por los miembros que figuran en el Anexo I de estas bases.

CUARTA.- Procedimiento de Selección:

4.1.- CONCURSO DE TRASLADO.

4.1.1.- FASE DE CONCURSO.

Los méritos estarán siempre referidos a la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes.

La valoración de los méritos se realizará de la forma siguiente:

4.1.1.1.- Trabajo realizado.

Se valorará teniendo en cuenta el tiempo de permanencia en el puesto o puestos de trabajo, considerando la mayor o menor similitud de las funciones desempeñadas con el trabajo a desarrollar en la plaza convocada. La puntuación máxima por este concepto será de 12 puntos, que corresponderá tanto a funciones realizadas en la misma área de actividad como a funciones realizadas en otras áreas de actividad de la UNED, o de otras Administraciones Públicas. La puntuación se asignará conforme a la siguiente valoración por cada mes trabajado:

0,1 puntos por cada mes en la misma área.

0,04 puntos por cada mes en distinta área.

Las distintas áreas se relacionan en el Anexo V de la presente convocatoria.

4.1.1.2.- Antigüedad.

Se computará por tiempo de servicios. La puntuación máxima por este concepto será de 12 puntos, que se atribuirán por la antigüedad, valorada en meses, de servicios prestados en la UNED o en otras Administraciones Públicas, asignándose la siguiente puntuación:

0,1 puntos por cada mes de antigüedad en la UNED.

0,04 puntos por cada mes en otras Administraciones Públicas.

Serán valorables como trabajo realizado y como antigüedad, tanto los servicios prestados con un contrato laboral indefinido con la UNED como aquellos otros prestados en cualquiera de las modalidades de contratación eventual o temporal en la Universidad. También serán valorables los servicios prestados a la UNED como trabajador autónomo.

Los contratos a tiempo parcial se computarán como de jornada completa siempre que su jornada sea igual o superior al 50% de aquélla. En caso de que sea inferior, se computará de forma proporcional al tiempo trabajado.

Los méritos de "Trabajo Realizado" y "Antigüedad", se valorarán con certificación expedida de oficio por la Unidad de Personal, que se entregará directamente al Tribunal, enviando copia al interesado.

4.1.1.3.- Formación.

Se valorarán los cursos de formación y perfeccionamiento relacionados con el área de actividad de la plaza que se convoca, impartidos por Organismos e Instituciones oficiales dependientes de las Administraciones Públicas. Los referidos cursos, que podrán ser valorados con un máximo de 6 puntos, se puntuarán del siguiente modo:

De hasta 20 horas de duración: 0,3 puntos.

De 20 a 30 horas de duración: 0,6 puntos.

De 31 a más de 70 horas de duración: 1,2 puntos.

De 71 a 150 horas de duración, o más de cuatro meses: 2,4 puntos.

De 151 a 300 horas de duración, o más de seis meses: 4,2 puntos.

De 301 o más horas de duración o un/os curso/s académicos: 6 puntos.

Los cursos de formación y perfeccionamiento se acreditarán mediante presentación de fotocopia debidamente cotejada de la certificación, título o diploma correspondiente. No será necesaria dicha acreditación cuando los cursos hayan sido impartidos en la UNED dentro de los Planes de Formación del Personal de Administración y Servicios.

4.2.- PROMOCIÓN INTERNA.

El procedimiento de selección constará de las fases de oposición y de concurso.

4.2.1.- FASE DE OPOSICIÓN.

Consistirá en los siguientes ejercicios eliminatorios. El Tribunal efectuará el anuncio de celebración de los ejercicios a través de los tablones de anuncios de la Universidad, convocando a los aspirantes para la realización de cada ejercicio en único llamamiento, siendo excluidos de la fase de oposición quienes no comparezcan.

PRIMER EJERCICIO:

Consistirá en una prueba teórica tipo test de 70 preguntas de respuestas alternativas, de las cuales sólo una será correcta, sobre el contenido del temario que se acompaña como Anexo III.

Las preguntas contestadas erróneamente se penalizarán en una cuantía igual a un tercio del valor que se otorgue a una pregunta contestada correctamente.

El tiempo máximo para la realización de este primer ejercicio será de 70 minutos. Este ejercicio se calificará de 0 a 35 puntos.

SEGUNDO EJERCICIO:

Consistirá en una prueba teórico- práctica, encaminada a apreciar la destreza y habilidad de los aspirantes que versará sobre el contenido de la parte específica del temario.

El tiempo máximo para la realización de este segundo ejercicio será el adecuado y suficiente a la prueba propuesta. Este ejercicio se calificará de 0 a 35 puntos.

CALIFICACIÓN DE LOS EJERCICIOS: El Tribunal fijará la puntuación mínima necesaria para superar cada uno de los ejercicios.

4.2.2.- FASE DE CONCURSO.

En esta fase de concurso se valorarán los méritos de los aspirantes que hubieran superado la fase de oposición, referidos a la fecha de finalización del plazo de presentación de instancias para participar en esta convocatoria, de conformidad con el siguiente baremo:

4.2.2.1.- Trabajo realizado.

Se valorará teniendo en cuenta el tiempo de permanencia en el puesto o puestos de trabajo, considerando la mayor o menor similitud de las funciones desempeñadas con el trabajo a desarrollar en la plaza convocada. La puntuación máxima por este concepto será de 12 puntos, que corresponderá tanto a funciones realizadas en la misma área de actividad, como a funciones realizadas en otras áreas de actividad de la UNED, o de otras Administraciones Públicas. La puntuación se asignará conforme a la siguiente valoración por cada mes trabajado:

0,1 puntos por cada mes en la misma área.

0,04 puntos por cada mes en distinta área.

Las distintas áreas se relacionan en el Anexo V de la presente convocatoria.

4.2.2.2.- Antigüedad.

Se computará por tiempo de servicios. La puntuación máxima por este concepto será de 12 puntos, que se atribuirán por la antigüedad, valorada en meses, de servicios prestados en la UNED o en otras Administraciones Públicas, asignándose la siguiente puntuación:

0,1 puntos por cada mes de antigüedad en la UNED.

0,04 puntos por cada mes en otras Administraciones Públicas.

Serán valorables como trabajo realizado y como antigüedad, tanto los servicios prestados con un contrato laboral indefinido con la UNED como aquellos otros prestados en cualquiera de las modalidades de contratación eventual o temporal en la Universidad. También serán valorables los servicios prestados a la UNED como trabajador autónomo.

Los contratos a tiempo parcial se computarán como de jornada completa siempre que su jornada sea igual o superior al 50% de aquélla. En caso de que sea inferior, se computará de forma proporcional al tiempo trabajado.

4.2.2.3.- Formación.

Se valorarán los cursos de formación y perfeccionamiento relacionados con el área de actividad de la plaza que se convoca, impartidos por Organismos e Instituciones oficiales dependientes de las Administraciones Públicas. Los referidos cursos, que podrán ser valorados con un máximo de 6 puntos, se puntuarán del siguiente modo:

De hasta 20 horas de duración: 0,3 puntos.

De 20 a 30 horas de duración: 0,6 puntos.

De 31 a más de 70 horas de duración: 1,2 puntos.

De 71 a 150 horas de duración, o más de cuatro meses: 2,4 puntos.

De 151 a 300 horas de duración, o más de seis meses: 4,2 puntos.

De 301 o más horas de duración o un/os curso/s académicos: 6 puntos.

Los cursos de formación y perfeccionamiento se acreditarán mediante presentación de fotocopia debidamente cotejada de la certificación, título o diploma correspondiente. No será necesaria dicha acreditación cuando los cursos hayan sido impartidos en la UNED dentro de los Planes de Formación del Personal de Administración y Servicios.

QUINTA.- Listas de aprobados y valoración de méritos de la fase de concurso.

5.1.- Una vez realizado cada uno de los ejercicios de la fase de oposición, el Tribunal hará pública en los tablones de anuncios de la Universidad, la relación de aspirantes que la hayan superado.

Los aspirantes que no se hallen incluidos en la relación correspondiente tendrán la consideración de no aptos a todos los efectos, siendo eliminados del proceso selectivo.

5.2.- Los aspirantes que hubieran superado la fase de oposición, dispondrán de un plazo improrrogable de veinte días naturales, a contar desde el día siguiente al que se haga pública dicha relación, para presentar en el Registro General de la Universidad los documentos acreditativos de los méritos referidos en la base cuarta.

La documentación acreditativa de los méritos deberá presentarse precedida de la carátula que se publica como Anexo II a esta convocatoria, que servirá como identificativo de la documentación que cada aspirante entregue.

Los méritos de "Trabajo realizado" y "Antigüedad", se valorarán con certificación expedida por la Unidad de Personal correspondiente que se entregará directamente al Tribunal, enviando copia al interesado. El mérito de "Formación" será acreditado mediante la aportación por los aspirantes de fotocopia debidamente cotejada de la certificación, título o diploma correspondiente. No será necesaria dicha acreditación cuando los cursos hayan sido impartidos en la UNED dentro de los Planes de Formación del Personal de Administración y Servicios.

La no presentación, en el plazo señalado, de los documentos acreditativos de los méritos, determinará la no valoración del aspirante en la fase de concurso.

5.3.- Finalizada la fase de concurso, el Tribunal hará pública, en los tablones de anuncios de la UNED, la relación de puntuaciones obtenidas en esta fase por los aspirantes, con indicación expresa de la calificación obtenida en cada uno de los méritos objeto de la valoración.

SEXTA.- Relación de aprobados y presentación de documentos.

6.1.- Concluido el proceso selectivo, el Tribunal calificador hará pública en los tablones de anuncios de la Universidad el nombre del aspirante que haya superado el concurso ­ oposición.

6.2.- En caso de empate en la puntuación final obtenida por los aspirantes, el orden de prelación vendrá determinado por la conseguida en la fase de oposición. En caso de persistir el empate, se resolverá atendiendo a la puntuación obtenida en el apartado 4.2.2.1. "Trabajo realizado" de la fase de concurso y, en última instancia, se tendrá en cuenta los apellidos de los opositores, dirimiéndose el empate a favor del primero, a partir de la letra "U" de conformidad con lo establecido en la Resolución de la Secretaría de Estado para la Administración Pública de 25 de enero de 2006 ("Boletín Oficial del Estado" del 8 de febrero) por la que se publica el resultado del sorteo celebrado el día 17 de enero.

6.3.- Con carácter previo a la formalización del contrato, el aspirante que haya superado el concurso oposición deberá, en el plazo de veinte días naturales, a contar desde el día siguiente a la publicación de su nombre conforme a lo señalado en la base 6.1., aportar la titulación acreditativa correspondiente.

Si dentro del plazo indicado y, salvo casos de fuerza mayor, no presentase la citada documentación acreditativa o de la misma se desprendiese que no reúne los requisitos exigidos en la convocatoria, no podrá ser contratado, quedando anuladas todas las actuaciones, sin perjuicio de la responsabilidad en que hubieran podido incurrir por falsedad en su instancia o documentación.

SÉPTIMA.- Formalización de contratos e incorporación.

7.1.- El Rectorado de la Universidad procederá posteriormente a la formalización del contrato de la plaza convocada.

Dicho trámite se realizará en el plazo máximo de quince días hábiles, a contar desde el día siguiente a la publicación en el BICI de la Resolución declarando aprobado al aspirante que haya superado el concurso oposición.

Hasta tanto se formalice el contrato, el aspirante no tendrá derecho a percepción económica alguna.

7.2.- En el momento de la formalización del contrato, el trabajador dará cumplimiento a lo dispuesto en la Ley 53/1984, de 26 de diciembre, y en el Real Decreto 598/1985, de 30 de abril, en materia de incompatibilidades.

OCTAVA.- Norma final.

8.1.- Los aspirantes, por el hecho de participar en las presentes pruebas selectivas, se someten a las bases de esta convocatoria y su desarrollo y a las decisiones que adopte el Tribunal, sin perjuicio de las reclamaciones pertinentes. El Tribunal se halla facultado para resolver las dudas que se presenten en todo lo no previsto en las bases, así como para la adopción de los acuerdos necesarios para el buen orden de las pruebas selectivas.

8.2.- Contra la presente Resolución, que agota la vía administrativa, se podrá interponer recurso potestativo de reposición, ante el Rectorado de esta Universidad, en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente a su publicación o recurso contencioso-administrativo, ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, en el plazo de dos meses a contar desde el día siguiente a su publicación.

Madrid, 2 de marzo de 2006. EL RECTOR, Juan A. Gimeno Ullastres.

ANEXO I

TRIBUNAL CALIFICADOR

TITULARES

PRESIDENTA: Dª. Paloma Isla Álvarez de Tejera, Jefe de Departamento de Infraestructura.

VOCALES: Por la Gerencia:

D. Julián Hermoso Ventura, Encargado de Infraestructura, Grupo I-A.

Dª. Nuria Oliva Alonso, Diplomado Universitario Mantenimiento, Grupo II-A.

Por el Comité de Empresa:

Dª. Pilar Izquierdo Jiménez, Técnico Especialista en Conserjería, Grupo III-A.

Dª. Aurora Fernández García, Oficial de Oficios Biblioteca Grupo IV-B.

SECRETARIA: Dª. Goyi Rey Gutiérrez, Jefe de Sección de Personal de Administración y Servicios.

SUPLENTES

PRESIDENTA: Dª. Carmen Sicilia Fernández-Shaw, Jefe de Departamento Educación Permanente.

VOCALES: Por la Gerencia:

D. Antonio Martín Villamil, Jefe Servicio Infraestructura, Mantenimiento y Obras.

Dª. Mercedes Hernández Morales, Jefe de Servicio de Comunicaciones.

Por el Comité de Empresa:

D. Roberto Guerra Martín, Técnico Especialista de Jardinería, Grupo III-A.

D. Antonio Castro Téllez, Oficial de Oficios de Servicios, Grupo IV-B.

SECRETARIO: D. Antonio Muñoz Tetilla, Técnico Especialista Administrativo Facultad de Derecho.

ANEXO III

Temario de una plaza Técnico Especialista Grupo III-B de Mantenimiento, en el Servicio de Infraestructura.

Parte general:

1. Constitución Española de 1978: Estructura y contenido. Los derechos fundamentales y las libertades públicas. Garantía y suspensión de los derechos y libertades.

2. La Ley Orgánica de Universidades. Especial referencia al Título X: Personal de Administración y Servicios.

3. La Universidad Nacional de Educación a Distancia. Los Estatutos de la Universidad. Especial referencia al Personal de Administración y Servicios.

4. El Estatuto de los Trabajadores. Derechos y deberes laborales básicos. Derechos y deberes del contrato. Participación de los trabajadores en la empresa: Órganos de representación. El derecho de reunión. La libertad sindical.

5. El Convenio Colectivo del Personal Laboral de la UNED.

6. Incompatibilidades del Personal al Servicio de las Administraciones Públicas: La Ley 53/1984, de 26 de noviembre.

7. La Ley Orgánica de Protección de Datos de carácter personal. La Protección de Datos en la UNED.

8. La Prevención de Riesgos Laborales: conceptos básicos, principios de acción preventiva. Derechos y obligaciones de los trabajadores. Órganos de prevención. Conceptos básicos sobre seguridad, higiene, ergonomía y vigilancia de la salud. Accidentes de trabajo y enfermedades profesionales.

9. Políticas de igualdad de género: normativa vigente.

Parte específica:

MODULO I: TRABAJOS DE ALBAÑILERÍA.

1. Herramientas manuales y equipos: Herramientas de medición y replanteo. Herramientas para demolición y apertura de huecos. Herramientas para la preparación de materiales. Herramientas trabajos de albañilería y acabados. Maquinaria y equipos de obra. Medios auxiliares. Equipos de protección individual y colectiva.

2. Materiales de construcción: Conglomerantes Materiales cerámicos. Prefabricados de Hormigón. Materiales metálicos. Madera para la construcción. Materiales plásticos. Pinturas. Vidrios. Trabajos previos a la construcción. Morteros, hormigones y pastas. Cementos cola o adhesivos.

Tabiquerías. Tabiquería en seco. Recibidos. Revestimientos continuos de yeso y de cemento. Alicatados y solados. Falsos techos de escayola. Soleras.

3. Trabajos de saneamiento y obra civil: Arquetas y pozos. Sumideros. Atarjeas. Canalizadores de PVC y hormigón. Aceras y bordillos. Firmes. Soleras. Sifones y botes sifónicos. Bajantes y canalones. Sumideros. Ventilación. Canaletas.

MÓDULO II: TRABAJOS DE FONTANERÍA.

4. Herramientas manuales y equipos interpretación de esquemas y planos. Instalaciones. Normativa: Herramientas para corte, limado y desbarbado. Herramientas de curvar. Herramientas de soldar. Herramientas de apriete. Maquinarias especiales y equipos de obra. Medios auxiliares. Unidades de Medida. Sistema Internacional de Unidades. Nociones básicas de aritmética y geometría. Caudal, presión, velocidad. Simbología utilizada en las instalaciones. Medición y despiece de canalizaciones. Cálculos de superficies y volúmenes. Replanteo de canalizaciones. Nivelización y aplomos. Instalaciones de agua fría y caliente. Saneamiento. Instalaciones de riego. Normativa de instalaciones de fontanería.

Normas nivel Nacional y de Comunidades Autónomas.

5. Materiales básicos de fontanería: Manipulaciones básicas y uniones. Valvuleria: Canalizaciones de plomo. Canalizaciones de acero. Canalizaciones de cobre. Canalizaciones de zinc. Canalizaciones de materiales plásticos: PVC, polietilenos, polipropilenos, polibutilenos, materiales compuestos. Accesorios de latón y bronce. Uniones soldadas. Uniones roscadas. Uniones encoladas. Fusión y electrofusión de materiales plásticos.

Uniones a compresión. Válvulas de corte y paso. Válvulas reductoras y limitadoras de presión. Antiarietes. Válvulas de seguridad. Electroválvulas. Manguitos electrolíticos. Válvultas antiretorno.

6. Aparatos sanitarios y griferías. Defectos más comunes: Aparatos sanitarios. Lavabos. Bidés. Bañeras y platos de ducha. Inodoros. Mecanismos y cotas de montaje. Vertederos y palcas turcas. Accesorios auxiliares. Grifos simples y compuestos. Grifos monoblock. Grifos monomando. Grifos temporizados. Grifos electrónicos. Fluxores. Defectos y averías de mecanismos. Ruidos en las instalaciones. Incrustaciones. Atrancos. Desifonamientos. Pérdidas de energía.

MÓDULO III: CARPINTERÍA DE MADERA.

7. Herramientas manuales y equipos. Su manipulación: Herramientas de aserrado. Herramientas de cepillado. Cepillos. Herramientas de Berbiquí. Taladros. Brocas y Coronas. Herramientas para el rebaje. Escofinas. Escoplos. Herramientas de montaje. Martillos. Atornilladores. Corte. Aserrado. Cepillado. Rectificado. Encolado. Acoplamientos y montajes. Verificado.

8. Productos elaborados: Cercos. Puertas. Hojas y batidores. Ventanas. Herrajes de cuelgue y de seguridad. Bisagras, pivotes. Fallebas. Cerrojos. Barandillas. Tapajuntas. Pasamanos. Revestimientos. Cerrajería.

MÓDULO IV: PINTURAS.

9. Herramientas manuales y equipos: Utillaje. Material auxiliar. Escaleras y andamios. Herramientas de preparación de materiales. Espátulas. Lijadora. Pulidora. Elementos de limpieza. Elementos de aplicación. Brochas y pinceles. Peines y cepillos de picar. Pelos y cerdas. Rodillos. Máquinas proyectoras. Pistolas pulverizadoras.

10. Tipos de pinturas: Tipos de pinturas. Pinturas al agua. Pinturas al cemento. Pinturas a la cal. Pinturas al aceite. Oleos. Pinturas esmaltes. Pinturas celulósicas. Pinturas al clorocaucho. Pinturas emulsión. Pinturas al Látex. Pinturas especiales. Pinturas bituminosas. Barnices.

11. Ejecución de los trabajos: Preparación de superficies. Proceso preparatorio. Lavado. Rascado. Imprimaciones. Plastecido. Enlucidos. Lijado. Pinturas de acabado. Elección del producto. Mezcla de colores. Defectos más corrientes Incompatibilidades de pinturas. Ampollas. Hendiduras. Desconchados. Zonas polvorientas Reparaciones y rectificaciones.

MÓDULO V: TRABAJOS DE ELECTRICIDAD.

12. Herramientas manuales y equipos: Herramientas de medición y replanteo. Herramientas para corte y de curvar. Herramientas de apriete. Instrumentación eléctrica y mecánica (polímetro, pinza ampirimétrica y vatimétrica. Herramientas de Maquinarias especiales y equipos de trabajo. Medios auxiliares. Equipos de protección indivicual y colectiva.

13. Interpretación de planos y esquemas. tipo de instalaciones de electricidad. Normativa.

Simbología utilizada en las instalaciones. Medición y despiece de canalizaciones vistas y empotradas. Replanteo de canalizaciones. Nivelación. Instalaciones electricidad. Corriente monofásica y trifásica. Tomas de tierra. Instalaciones de iluminación. Normativa de instalaciones de electricidad. Reglamento Electrotécnico de Baja Tensión. Puestas de tomas de tierra. Componentes. Electrodos. Picas y placas. Resistencia a tierra. Redes equipotenciales. Tendido de circuitos. Revisión de las tomas de tierra. Alumbrado de emergencia. Tipos de lámparas. Instalación. Señalización.

14. Materiales básicos de electricidad e iluminación: manipulaciones básicas y uniones. Mecanismos.

Sistemas de instalaciones. Conductores de cobre. Tubos protectores. Uniones. Mecanismos. Cuadros eléctricos de mando y protección. Aparellaje eléctrico. Interruptores diferenciales y magnetotérmicos. Contadores. Relés, fusibles. Canalizaciones vistas: tubos de pvc y metálicos. Montaje de circuitos. Teleruptores y automáticos de escalera. Programadores. Interruptores horarios analógicos y digitales. Tipos de lámparas. Incandescentes. Fluorescentes. Halógenas. Especiales.

15. Defectos y averías más usuales en las instalaciones de electricidad y alumbrado.

Defectos y averías de mecanismos. Protección contra sobreintensidades. Verificación de corte y sobreintensidades. Derivaciones. Localización de averías.

MÓDULO VI: SEGURIDAD Y SALUD LABORAL.

16. Prevención de riesgos laborales. Medios de protección personal y colectiva. Medidas de seguridad y salud laboral en el trabajo.

Pueden obtenerse el ANEXO II (Méritos acreditados), ANEXO IV (Solicitud de participación) y ANEXO V (Áreas de actividad) en:

http://www.uned.es/bici/curso2005-2006/introd21-30.htm

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