RECTORADO

2.- Ceses

En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente y los Estatutos de esta Universidad, vengo en cesar, por razones de reestructuración del Vicerrectorado de Estudiantes y Desarrollo Profesional, como Directora del Programa de Estudios Universitarios en Prisiones del Vicerrectorado de Centros Asociados de esta Universidad, a DOÑA ALICIA RODRÍGUEZ NÚÑEZ, con efectos de 14 de febrero de 2006, agradeciéndole los servicios prestados.

Madrid, 13 de febrero de 2006.EL RECTOR,Juan A. Gimeno Ullastres.

En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente y los Estatutos de esta Universidad, vengo en cesar, por razones de reestructuración del Vicerrectorado de Estudiantes y Desarrollo Profesional, como Coordinadora de Alumnos del Vicerrectorado de Alumnos y Extensión Universitaria de esta Universidad, a DOÑA FANIA IZÍAR HERRERO GONZÁLEZ, con efectos de 14 de febrero de 2006, agradeciéndole los servicios prestados.

Madrid, 13 de febrero de 2006.EL RECTOR, Juan A. Gimeno Ullastres.

En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente y los Estatutos de esta Universidad, vengo en cesar, por razones de reestructuración del Vicerrectorado de Estudiantes y Desarrollo Profesional, como Coordinadora de la Unidad de Discapacidad y Voluntariado del Vicerrectorado de Alumnos y Extensión Universitaria de esta Universidad, a DOÑA ELOISA ORTEGA CANTERO, con efectos de 14 de febrero de 2006, agradeciéndole los servicios prestados.

Madrid, 13 de febrero de 2006.EL RECTOR, Juan A. Gimeno Ullastres.

En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente, vengo en cesar por pasar a desempeñar otro cargo académico, como Secretaria de los Cursos de Verano del Vicerrectorado de Extensión Universitaria de esta Universidad, a DOÑA LUCÍA RIVAS LARA, con efectos de 25 de enero de 2006, agradeciéndole los servicios prestados.

Madrid, 7 de febrero de 2006.EL RECTOR, Juan A. Gimeno Ullastres.

En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente, vengo en cesar, por pasar a desempeñar otro cargo académico, como Director de los Cursos de Verano del Vicerrectorado de Extensión Universitaria de esta Universidad, a DON JOSÉ COLLADO MEDINA, con efectos de 25 de enero de 2006, agradeciéndole los servicios prestados.

Madrid, 7 de febrero de 2006.EL RECTOR, uan A. Gimeno Ullastres.

En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente y los Estatutos de esta Universidad, vengo en cesar, por pasar a desempeñar otro cargo académico, como Coordinador de Servicios Telemáticos del Vicerrectorado de Nuevas Tecnologías de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, a DON ANTONIO COLMENAR SANTOS, con efectos de 15 de febrero de 2006, agradeciéndole los servicios prestados.

Madrid, 22 de febrero de 2006. EL RECTOR, Juan A. Gimeno Ullastres.

En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente y los Estatutos de esta Universidad, vengo en cesar, a petición propia, como Secretaria de PAAU y Selectividad del Vicerrectorado de Evaluación y Calidad de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, a DOÑA GRETCHEN LISE DOBROTT BERNARD, con efectos de 14 de febrero de 2006, agradeciéndole los servicios prestados.

Madrid, 17 de febrero de 2006. EL RECTOR, Juan A. Gimeno Ullastres.

En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente, vengo en cesar, por razones de reestructuración del Vicerrectorado de Coordinación y Extensión Universitaria, como Directora de Actividades Musicales del Coro del Vicerrectorado de Extensión Universitaria de esta Universidad, a DOÑA MERCEDES GÓMEZ ADANERO, con efectos de 28 de febrero de 2006, agradeciéndole los servicios prestados.

Madrid, 24 de febrero de 2006. EL RECTOR, Juan A. Gimeno Ullastres.

En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente y los Estatutos de esta Universidad, vengo en cesar, por supresión del cargo, como Asesora para el Espacio Europeo de Educación Superior del Vicerrectorado de Ordenación Académica y Profesorado de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, a DOÑA AURORA GUTIÉRREZ NOGUEROLES, con efectos de 14 de febrero de 2006, agradeciéndole los servicios prestados.

Madrid, 17 de febrero de 2006. EL RECTOR, Juan A. Gimeno Ullastres.

En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente, vengo en cesar, por razones de reestructuración del Vicerrectorado de Coordinación y Extensión Universitaria, como Director de Deportes del Vicerrectorado de Alumnos de esta Universidad, a DON ANDRÉS LÓPEZ DE LA LLAVE RODRÍGUEZ, con efectos de 28 de febrero de 2006, agradeciéndole los servicios prestados.

Madrid, 24 de febrero de 2006. EL RECTOR, Juan A. Gimeno Ullastres.

En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente, vengo en cesar, por pasar a desempeñar otro cargo académico, como Secretario del Departamento de Ingeniería Eléctrica, Electrónica y de Control de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de esta Universidad, a DON FRANCISCO MUR PÉREZ, con efectos de 15 de febrero de 2006, agradeciéndole los servicios prestados.

Madrid, 22 de febrero de 2006. EL RECTOR, Juan A. Gimeno Ullastres.

En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente y los Estatutos de esta Universidad, vengo en cesar, por pasar a desempeñar otro cargo académico, como Secretario de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de esta Universidad, a DON JOSÉ FÉLIX ORTIZ SÁNCHEZ, con efectos de 15 de febrero de 2006, agradeciéndole los servicios prestados.

Madrid, 22 de febrero de 2006. EL RECTOR, Juan A. Gimeno Ullastres.

En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente y los Estatutos de esta Universidad, vengo en cesar, por pasar a desempeñar otro cargo académico, como Vicedecana de la Facultad de Derecho de esta Universidad, a DOÑA MARÍA PAZ POUS DE LA FLOR, con efectos de 28 de febrero de 2006, agradeciéndole los servicios prestados.

Madrid, 23 de febrero de 2006. EL RECTOR, Juan A. Gimeno Ullastres.

 

3.- Nombramientos

En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente y los Estatutos de esta Universidad, y a propuesta del Excmo. Sr. Vicerrector de Centros Asociados, vengo en nombrar Directora de los Cursos de Verano de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, cargo asimilado a efectos retributivos a la categoría de Decano, a DOÑA LUCÍA RIVAS LARA, con efectos de 26 de enero de 2006.

Madrid, 7 de febrero de 2006.EL RECTOR, Juan A. Gimeno Ullastres.

En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente y los Estatutos de esta Universidad, y a propuesta del Consejo de Departamento de Derecho Penal, vengo en nombrar Director de la Revista de Derecho Penal y Criminología de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, a DON LUIS RODRÍGUEZ RAMOS, con efectos de 5 de diciembre de 2005.

Madrid, 24 de febrero de 2006. EL RECTOR, Juan A. Gimeno Ullastres.

En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente y los Estatutos de esta Universidad, y a propuesta del Excmo. Sr. Vicerrector de Centros Asociados, vengo en nombrar Vicerrector Adjunto de Coordinación de Centros Asociados de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, cargo asimilado a efectos retributivos a la categoría de Decano, a DON JOSÉ COLLADO MEDINA, con efectos de 26 de enero de 2006.

Madrid, 13 de febrero de 2006. EL RECTOR, Juan A. Gimeno Ullastres.

En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente y en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 101.1.h de los Estatutos de esta Universidad, y a propuesta del Ilmo. Sr. Director del Departamento de Ingeniería Eléctrica, Electrónica y de Control de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de esta Universidad, vengo en nombrar Secretario del citado Departamento, a DON ANTONIO COLMENAR SANTOS, con efectos de 16 de febrero de 2006.

Madrid, 22 de febrero de 2006. EL RECTOR, Juan A. Gimeno Ullastres.

En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente y los Estatutos de esta Universidad, y a propuesta de la Excma. Sra. Vicerrectora de Coordinación y Extensión Universitaria vengo en nombrar Coordinadora de Actividades Culturales y Deportivas de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, cargo asimilado a efectos retributivos a la categoría de Director de Departamento, a DOÑA MERCEDES GÓMEZ ADANERO, con efectos de 1 de marzo de 2006.

Madrid, 25 de febrero de 2006. EL RECTOR, Juan A. Gimeno Ullastres.

En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente y los Estatutos de esta Universidad, y a propuesta del Excmo. Sr. Vicerrector de Centros Asociados, vengo en nombrar Vicerrector Adjunto de Tecnología Aplicada a los Centros Asociados de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, cargo asimilado a efectos retributivos a la categoría de Decano, a DON THIMOTHY MARTÍN READ., con efectos de 26 de enero de 2006.

Madrid, 13 de febrero de 2006. EL RECTOR, Juan A. Gimeno Ullastres.

En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente y el artículo 101.1.h de los Estatutos de esta Universidad, y a propuesta del Ilmo. Sr. Director de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales, vengo en nombrar Secretario de la citada Escuela, a DON FRANCISCO MUR PÉREZ, con efectos de 16 de febrero de 2006.

Madrid, 22 de febrero de 2006. EL RECTOR, Juan A. Gimeno Ullastres.

En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente y los Estatutos de esta Universidad, y a propuesta del Excmo. Sr. Vicerrector de Investigación, vengo en nombrar Vicerrectora Adjunta de Investigación de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, cargo asimilado a efectos retributivos a la categoría de Decano, a DOÑA MARÍA PAZ POUS DE LA FLOR con efectos de 1 de marzo de 2006.

Madrid, 23 de febrero de 2006. EL RECTOR, Juan A. Gimeno Ullastres.

En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente y los Estatutos de esta Universidad, y a propuesta del Excmo. Sr. Vicerrector de Estudiantes y Desarrollo Profesional, vengo en nombrar Vicerrectora Adjunta para la Igualdad de Oportunidades de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, cargo asimilado a efectos retributivos a la categoría de Decano, a DOÑA MIREN JOSUNE AGUINAGA ROUSTAN, con efectos de 15 de febrero de 2006.

Madrid, 23 de febrero de 2006. EL RECTOR, Juan A. Gimeno Ullastres.

VICERRECTORADO DE ESTUDIANTES Y DESARROLLO PROFESIONAL

4.- Información recibida en el Centro de Orientación, Información y Empleo

* COIE


El COIE informa:

Para cualquier solicitud de información y orientación podéis acudir a nuestras oficinas, dirigiros por carta, a nuestra Sede Central en Ríos Rosas 44-A 1ª planta. 28003 Madrid o enviarnos un correo electrónico: coie@adm.uned.es.

Nuestro horario de atención es de lunes a jueves, por las mañanas, en la Sede de Ríos Rosas, C/ Ríos Rosas 44 a 1ª Planta; y por las tardes, martes, miércoles y jueves, en la Biblioteca de la Sede Central, C/ Paseo Senda del Rey, sin nº. También podéis realizar consultas por teléfono, en horario de mañana llamando al teléfono: 91 398 7518, y en horario de tarde al teléfono: 91 398 7884.

Además, el COIE de la UNED pone a disposición de la comunidad universitaria su página web con las siguientes secciones: información general, ficha de currículum (para participar en procesos de selección de prácticas y de empleo), becas, prácticas, ofertas de empleo, cursos, premios, artículos, sitios de interés, etc. La dirección de esta página es: http://www.uned.es/coie Si eres alumno de la UNED y tienes dificultades de acceso a nuestra página envía un e-mail con tus datos a la dirección inciweb_coie@adm.uned.es

* 200 BECAS. PROGRAMA DE INICIACIÓN EN LA EMPRESA PARA TITULADOS UNIVERSITARIOS

Requisitos: Ser ciudadano de la Unión Europea. Estar en posesión de un título universitario superior o medio, obtenido en alguna de las universidades reconocidas por el estado español o, en otro caso, reconocido por el Ministerio de Educación y Ciencia, apto para desempeñar tareas de acuerdo con las plazas ofertadas por las empresas e instituciones colaboradoras del Programa. Haber obtenido el título de que se trate con posterioridad al 31 de diciembre de 2002.Haber nacido con posterioridad al 17 de abril de 1976. No haber desempeñado trabajo profesional alguno relacionado con su titulación. Se incluyen en este apartado los contratos en prácticas para la formación y/o temporales. No haber disfrutado de ninguna beca para graduados con objetivos similares a las convocadas ni, por tanto, haber sido beneficiario de este Programa. No haber renunciado a alguna beca otorgada por la Fundación. Estar dispuesto a fijar la residencia en el lugar donde le sea adjudicada la beca, salvo en casos excepcionales, cuyos motivos serán valorados por el Jurado.

Duración: seis meses (17 de abril a 16 de octubre de 2006), que podrán ser prorrogados por otros seis.

Dotación: Una asignación de 4.248 euros, que se distribuirán en seis mensualidades de 708 euros,cada una. De las cantidades citadas se retendrá el porcentaje establecido en la Ley del Impuesto sobre la Renta de las Persona Físicas. Un seguro de accidentes, que será suscrito por la Fundación. Un seguro de asistencia sanitaria básica, por el período de vigencia de la beca, que deberá ser suscrito por el becario y que la Fundación abonará, una vez concluida la beca, en la forma que se indicará a los interesados.

Plazo de solicitud: Las solicitudes se formularán exclusivamente cumplimentado el formulario establecido al efecto en la Web de la Fundación SEPI (www.funep.es). El plazo de recepción en la Fundación de las solicitudes quedará cerrado el día 12 de marzo de 2006, pudiendo ser ampliado si el Jurado encargado del proceso de selección lo estimare necesario, circunstancia que, en caso de producirse, será comunicada a través de la citada página Web de la FUNDACIÓN.

Organismo que convoca: Fundación SEPI. C/ Quintana núm. 2-3º. Madrid. Más información en página de Internet: http://www.funep.es/becas/iniciacion-fsepi.asp

* 3 BECAS PARA LA REALIZACIÓN DE PRÁCTICAS PROFESIONALES EN LA SUBDIRECCIÓN DE ANÁLISIS DEL GABINETE DEL PRESIDENTE DE LA GENERALITAT

Requisitos: Licenciados o estudiantes del último curso de las licenciaturas de ciencias políticas y de la administración, derecho, sociología, ciencias económicas y administración de empresas, se establecen diversos méritos preferentes.

Duración: 12 meses, estando previsto su inicio el 1 de abril de 2006.

Dotación: 867,29 euros brutos mensuales por beca.

Plazo de solicitud: 9 de marzo de 2006.

Organismo que convoca: Comunidad Valenciana, Presidencia de la Generalidad. Bases DOGV 20/2/2006, pg. 6564. Tel: 91 2731400-MAP.

Texto íntegro:

www.pre.gva.es/DIARIOCGI/BASIS/DIARIO/WEB/INSERCION_DOGV_C//DDW?W%3DCODIGO_INSERCION%3D%272006/1891%27

* 2 BECAS DE PRÁCTICAS PROFESIONALES PARA REALIZAR Y COMPLETAR ESTUDIOS DE FORMACIÓN EN AUTOMATIZACIÓN Y CAPTURA DE DATOS PARA IMPLANTAR EL SISTEMA DE INFORMACIÓN POBLACIONAL DE CÁNCER, PARA EL AÑO 2006. CONCURSO PÚBLICO

Requisitos: Título de licenciado o ingeniero en informática, obtenido con posterioridad al año 2000.

Duración: desde el 1 de marzo de 2006 hasta el 31 de diciembre de 2006.

Dotación: 1.260 euros brutos mensuales.

Plazo de solicitud: 9 de marzo de 2006.

Organismo que convoca: Comunidad Valenciana, Conselleria de Sanidad. Bases DOGV 20/2/2006, pg. 6569. Tel: 91 2731400-MAP.

Texto íntegro:

www.pre. gva.es/DIARIOCG/BASIS/DIARIO/WEB/INSERCION_DOGV_C//DDW?W%3DCODIGO_INSERCION$%3D%272006/1819%27

* 2 BECAS EN MATERIA JURÍDICA, PARA EL DESARROLLO DE PRÁCTICAS PROFESIONALES EN LA DIRECCIÓN GENERAL DE RELACIONES CON LAS CORTES Y SECRETARIADO DEL GOBIERNO (ÁREA DEL GABINETE DE COORDINACIÓN INTERDEPARTAMENTAL Y ÁREA DE LA SECRETARÍA ADMINISTRATIVA DEL CONSELL) CONCURSO DE MÉRITOS.

Requisitos: Licenciados en derecho que hubieran obtenido la titulación con posterioridad al año 2000: deberán acreditar nivel medio de conocimiento del valenciano.

Duración: 12 meses, el inicio no será anterior al 1 de junio de 2006.

Dotación: 24.000 euros de importe bruto global máximo.

Plazo de solicitud: 9 de marzo de 2006.

Organismo que convoca: Comunidad Valenciana, Presidencia de la Generalidad. Bases DOGV 20/2/2006, pg. 6554. Tel: 91 2731400-MAP.

Texto íntegro:

www.pre.gva.es/DIARIOCGI/BASIS/DIARIO/WEB/INSERCION_DOGV_C//DDW?W%3DCODIGO_INSERCION$%3D%272006/1889%27

* 2 BECAS PREDOCTORALES PARA LA FORMACIÓN DE PERSONAL INVESTIGADOR EN EL MARCO DEL PLAN NACIONAL DE INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA, DESARROLLO E INNOVACIÓN TECNOLÓGICA 2004-2007, PARA LA REALIZACIÓN DE TESIS DOCTORALES (INVESTIGACIÓN BÁSICA). CONCURSO DE MÉRITOS

Requisitos: Título de licenciado o ingeniero superior exigido para cada temática (fecha fin de estudios posterior a junio de 2001); la nota media del expediente académico deberá ser igual o superior a 1,50.

Duración: Máximo de 48 meses.

Dotación: 1.100 euros brutos mensuales.

Plazo de solicitud: 8 de marzo de 2006

Organismo que convoca: Ministerio de Educación y Ciencia. Bases BOE 13/2/2006, pg.5691. Tel: 912731400-MAP.

Textoíntegro:

http://www.boe.es/boe/dias/2006/02/13/pdfs/A05691-05695.pdf

* BECA EN MATERIA DE PUBLICACIONES, PARA EL DESARROLLO DE PRÁCTICAS PROFESIONALES EN LA DIRECCIÓN GENERAL DE RELACIONES CON LAS CORTES Y SECRETARIADO DEL GOBIERNO (ÁREA PUBLICACIONES) CONCURSO DE MÉRITOS.

Requisitos: Licenciados en historia, historia del arte o en humanidades que hubieran obtenido la titulación con posterioridad al año 2000: deberán haber aprobado el nivel medio de conocimientos de valenciano .

Duración: 12 meses, el inicio no será anterior al 1 de junio de 2006.

Dotación: 12.000 euros de importe bruto global máximo, que se distribuirá en abonos mensuales.

Plazo de solicitud: 9 de marzo de 2006.

Organismo que convoca: Comunidad Valenciana, Presidencia de la Generalidad. Bases DOGV 20/2/2006, pg. 6549. Tel: 91 2731400-MAP.

Texto íntegro:

www.pre.gva.es/DIARIOCGI/BASIS/DIARIO/WEB/INSERCION_DOGV_C//DDW?W%3DCODIGO_INSERCION$%3D%272006/1888%27

* XIIª EDICIÓN DEL PREMIO "PADRE PATAC" PARA TRABAJOS LITERARIOS O DE INVESTIGACIÓN QUE VERSEN SOBRE HISTORIA, GENEALOGÍA, HERÁLDICA, BIBLIOGRAFÍA O ARCHIVÍSTICA ASTURIANAS

Requisitos: Cualquier persona, sin distinción de nacionalidad, así como grupos o equipos de investigación.

Duración: No tiene.

Dotación: 6.000 euros.

Plazo de solicitud: 14 de marzo de 2006.

Organismo que convoca: Principado de Asturias, Consejería de Cultura, Comunicación Social y Turismo. Bases BOPAP 21/1/2006. Tel: 912731400-MAP. Texto íntegro:

tematico.princast.es/bopa/Bol/20060121/00999_01.htm

* PREMIOS EJÉRCITOS 2006: PINTURA (GRAN FORMATO Y PEQUEÑO FORMATO); FOTOGRAFÍA, MINIATURAS MILITARES, INVESTIGACIÓN EN HUMANIDADES, ENSEÑANZA ESCOLAR Y MÚSICA MILITAR. SE VALORARÁ QUE TENGA RELACIÓN CON CERVANTES O LA FIGURA DE EL QUIJOTE

Requisitos: Autores, nacionales o extranjeros, con obras cuyo asunto esté referido o relacionado con cualesquiera de los múltiples aspectos del Ejército de Tierra Español. Cumplirse el resto de requisitos de la convocatoria.

Duración: No tiene.

Dotación: Premios que van hasta 6.000 euros, según modalidad (consultar bases)

Plazo de solicitud: Desde el 6 de marzo al 6 de abril de 2006.

Organismo que convoca: Ministerio de Defensa. Bases BOE 24/1/2006, pg. 3046 y en http://www.ejercito.mde.es/premiosejercito/index-_prrmejerci.htm. Tel: 91 2731400-MAP.

Textoíntegro:

www.boeles/boe/dias/2006/01/24/pdfs/A03046-03048.pdf

* SALÓN INTERNACIONAL DEL ESTUDIANTE Y DE LA OFERTA EDUCATIVA. AULA 2006

Requisitos: plataforma de información para decidir qué y dónde estudiar y contratar servicios especializados. Dirigido a estudiantes, orientadores, docentes y profesionales de la educación, padres y madres. Además, ofrece la oportunidad de conocer nuevos enfoques y cuestiones relevantes en torno al mundo de la formación y el primer empleo.

Duración: Del 8 al 12 de marzo de 2006.

Dotación: No tiene.

Plazo de solicitud: No tiene.

Organismo que convoca: Madrid. Ifema. Telf: 902 22 15 15. Fax: 91 722 58 04

e-mail: aula@ifema.es

PORTAL CON TODO SOBRE BECAS Y AYUDAS: www.becas.org

VICERRECTORADO DE INVESTIGACIÓN

5.- Defensa de Tesis Doctorales

* Sección de Gestión de Doctorado


En cumplimiento del Artículo 15 de la Normativa reguladora del Tercer Ciclo en la Universidad Nacional de Educación a Distancia, se comunica a los Departamentos o Institutos Universitarios que, en el Departamento correspondiente y en la Sección de Gestión de Doctorado se encuentran depositadas durante 15 días hábiles, dentro del período lectivo del calendario académico, las Tesis Doctorales que se indican a continuación. El depósito comenzará a contar a partir de la fecha de publicación en el Boletín Interno de Coordinación Informativa (BICI).

Se recuerda que, cualquier Doctor podrá examinar la Tesis y, en su caso, dirigir por escrito a la Comisión de Doctorado e Investigación las consideraciones que estime oportuno formular, dentro del plazo señalado anteriormente.

AUTOR: D. Humberto Pastor CASTILLO QUINTERO

TESIS: "EVALUACIÓN E INNOVACIÓN DE LA ACCIÓN DOCENTE, BASE DEL DESARROLLO PROFESIONAL DEL PROFESOR UNIVERSITARIO EN LA UNIVERSIDAD DE LOS ANDES-TÁCHIRA"

DIRECTOR: D. Antonio MEDINA RIVILLA

DEPARTAMENTO: Didáctica, Organización Escolar y Didácticas Especiales

AUTORA: Dª Rafaela GARCÍA CASTAÑEDA

TESIS: "PROYECCIÓN EDUCATIVA DE LA LITERATURA CLERICAL GADITANA EN EL PRIMER LIBERALISMO: 1767-1833"

DIRECTOR: D. Javier VERGARA CIORDIA

DEPARTAMENTO: Historia de la Educación y Educación Comparada

AUTORA: Dª Maria Ramona GÓMEZ IGLESIAS

TESIS: "LA ENSEÑANZA DE LA VIRTUD EN EL PROTÁGORAS PLATÓNICO. SER Y LLEGAR A SER VIRTUOSO: LA EXÉGESIS "SOCRÁTICA" DE SIMÓNIDES DE CEOS. PAIDEÍA KATÀ ÉRON. PEDERASTIA Y FILOSOFÍA: EL PODER DEL LÓGOS ENAMORADO"

DIRECTOR: D. Salvador Mas Torres

DEPARTAMENTO: Filosofía

AUTORA: Dª María de la Fe RODRÍGUEZ MUÑOZ

TESIS: "UN ESTUDIO DEL AFECTO GENERADO POR LA COMPARACIÓN SOCIAL EN UN CONTEXTO ORGANIZACIONAL"

DIRECTORA: Dª Amparo OSCA SEGOVIA

DEPARTAMENTO: Psicología Social y de las Organizaciones

AUTOR: D. Antonio GARCÍA CARMONA

TESIS: "DISEÑO Y EVALUACIÓN DE MÓDULOS DIDÁCTICOS DE FÍSICA DE SEMICONDUCTORES. SU APLICACIÓN EN ENSEÑANZA SECUNDARIA EN UN MARCO CONSTRUCTIVISTA"

DIRECTOR: D. Luis ROSADO BARBERO

TUTOR: D. Santiago CASTILLO ARREDONDO

DEPARTAMENTO: Didáctica, Organización Escolar y Didácticas Especiales

6.- Fallo del VIII Premio "Elisa Pérez Vera"

* Vicerrect. de Investigación (C. de Estudios de Género)


Reunidos para la deliberación final y fallo del Premio el día 15 de febrero de 2006 a las 12:00 horas, los siguientes miembros del Jurado del VIII Premio "Elisa Pérez Vera":

- D.ª Celia Amorós (Profesora de la Facultad de Filosofía),

- D.ª Ángeles de la Concha Muñoz (Profesora de la Facultad de Filología)

- Dª Mercedes López Sáez (Profesora de la Facultad de Psicología),

- D.ª Rosa Martínez Segarra (Profesora de la Facultad de Geografía e Historia), y

- D.ª Raquel Osborne (Profesora de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología), que ha actuado como Secretaria del Jurado,

- Dª Marisa García de Cortázar (Profesora de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología),

que ha actuado como Presidenta del Jurado tras haber examinado y evaluado los ensayos concursantes al mencionado Premio, han decidido:

1º Otorgar el Premio "Elisa Pérez Vera" al trabajo: Artemisia: la pintura vista con ojos de mujer

firmado con el pseudónimo: Jaraiz

Autor: José Manuel Guardia Villar

7.- Información recibida en este Vicerrectorado

* Programas Europeos de Investigación


CONVOCATORIA DE CONTRATO DE TÉCNICO DE CALIDAD

Se convoca 1 contrato de Técnico de Calidad para realizar tareas de gestión de calidad de los laboratorios de la UNED integrados en la red de Laboratorios del Programa de Infraestructura y Gestión de Calidad dentro del Contrato-Programa firmado con la Comunidad de Madrid

1.- OBJETO DE LA CONVOCATORIA.

Implantar sistemas de gestión de la calidad en los laboratorios de: Síntesis Orgánica e Imagen Molecular por Resonancia Magnética; de Química en Superficies, ambos de la Facultad de Ciencias, y en el de Psicobiología de la Drogadicción de la Facultad de Psicología.

2.- DESTINATARIOS .

Los destinatarios de estas becas deben ajustarse al siguiente perfil:

- Titulación mínima requerida: Formación Profesional de Segundo Grado

- Conocimientos:

Norma ISO 17025

Otras normas de control de calidad en laboratorios: GPL, ISO 9000. .

Cálculos estadísticos para evaluación de resultados analíticos.

Documentación de gestión de calidad.

Informática e Internet.

Inglés.

3.- REQUISITOS DE LOS CANDIDATOS.

3.1.- En el momento de presentar la solicitud, los candidatos deberán cumplir los siguientes requisitos:

a) Poseer la nacionalidad española, o tener permiso de residencia en España.

b) Estar en posesión de la titulación que acredite los conocimientos reseñados en el punto 2.

3.2.- Las titulaciones obtenidas en el extranjero deberán estar homologadas por el Ministerio de Educación y Ciencia.

4.- CONDICIONES DE DISFRUTE DE LAS AYUDAS.

4.1.- La incorporación del candidato a los laboratorios correspondientes se realizará por medio de un contrato laboral entre el candidato seleccionado y la UNED al amparo de lo que establece el Estatuto de los Trabajadores y disposiciones reglamentarias.

4.2.- La duración del contrato será de tres años a partir de la fecha de inicio, condicionados los años posteriores a la presentación y evaluación positiva por parte de la Dirección General de Investigación e Investigación de la Comunidad de Madrid del correspondiente informe anual de seguimiento del Programa.

4.3.- La aceptación del candidato seleccionado deberá producirse en el plazo máximo de diez días a contar desde la publicación en el B.I.C.I. de la Resolución de concesión. El incumplimiento de este plazo se entenderá como renuncia a la ayuda y supondrá, por tanto, la pérdida de cualquier derecho que de esta convocatoria pudiera derivarse.

4.4.- El contrato de técnico que se firme al amparo de esta convocatoria, tendrá la siguiente dotación económica, incluida la cuota patronal de la Seguridad Social: 26.293,00 euros brutos cada año.

En consecuencia, la retribución bruta que percibirá el contratado será la que resulte de descontar del importe citado en el párrafo anterior, la cantidad correspondiente a la cuota patronal de la Seguridad Social. De la cantidad resultante, serán detraídas, a su vez, todas las cargas fiscales y de Seguridad Social que, de acuerdo con la legislación vigente, corran a cargo del trabajador contratado.

4.5.- En ningún caso, la prestación de servicios que se lleve a cabo como consecuencia del contrato que se celebre al amparo de esta convocatoria, dará lugar a que el mismo tenga duración indefinida, ni implica compromiso alguno en cuanto a la posterior incorporación del interesado a la plantilla de la UNED.

5.- FORMALIZACIÓN DE SOLICITUDES.

5.1.- El impreso de solicitud se publica como Anexo a la presente convocatoria y deberá entregarse junto con los siguientes documentos:

5.1.1. Fotocopia compulsada del D.N.I.

5.1.2. Fotocopia compulsada de las certificaciones académicas oficiales en las que consten la obtención de los conocimientos que dan acceso a esta convocatoria.

5.1.3. Curriculum vitae del/la solicitante, con especial referencia a la experiencia laboral en los últimos tres años.

5.2.- El plazo de presentación de solicitudes será de un mes desde el día siguiente a la publicación de esta convocatoria en el B.I.C.I.

5.3.-Las solicitudes, dirigidas al Vicerrectorado de Investigación, deberán presentarse en el Registro General de la UNED.

6. EVALUACIÓN Y SELECCIÓN DE LAS SOLICITUDES.

6.1.- La evaluación de las solicitudes se llevará a cabo por una Comisión que estará formada por: el Vicerrector de Investigación o, en su caso, la persona en la que éste delegue; los responsables de los laboratorios a los que se adscribirá el contratado y la Jefe del Departamento de Investigación de la UNED.

6.2.- La Comisión seleccionará al candidato/a de conformidad con los siguientes criterios:

6.2.1. Currículum Vitae del candidato/a.:

Se valorará la experiencia en:

Experiencia en implantación de un sistema de calidad según Norma ISO 17025.

Experiencia en la elaboración del Manual de Calidad

Redacción de los procedimientos de análisis (PNT's)

Validación de métodos propios y normalizados de análisis

Calibrado de equipos y material auxiliar

Selección y uso de Materiales de Referencia

Asimismo se realizarán entrevistas individuales con los candidatos si ello fuese necesario

6.2.2. Los beneficios científicos y técnicos de la incorporación del candidato/a al proyecto.

6.2.3. Informes externos que puedan solicitarse.

7.- Contra los actos administrativos que se deriven de esta convocatoria podrán recurrir los interesados en los casos y formas previstos en la Ley 30/92 de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, si bien las evaluaciones científicas serán inapelables, en el sentido de que el interesado no podrá instar una nueva evaluación por desacuerdo con el contenido de la misma.

8.- Impreso de solicitud: http://www.uned.es/investigacion/ultima_hora.htm

1.- CONVOCATORIAS INTERNACIONALES.


1.1.- UNIÓN EUROPEA.

* CONVOCATORIA DE PROPUESTAS PARA LOS PROYECTOS Y LAS ACTIVIDADES DE APOYO RELACIONADAS CON LA ACCIÓN PREPARATORIA SOBRE LA "MEJORA DEL POTENCIAL INDUSTRIAL EUROPEO EN EL ÁMBITO DE LA INVESTIGACIÓN SOBRE SEGURIDAD"

Campos objeto de la convocatoria son:

- Optimizar la seguridad y la protección de los sistemas conectados a la red.

- Protección contra el terrorismo (incluido el bioterrorismo y los incidentes con sustancias biológicas, químicas u otras).

- Mejorar la gestión de las crisis (incluida la evaluación, las operaciones de búsqueda y rescate, el control de los agentes activos, y los remedios).

- Lograr la interoperabilidad y unos sistemas integrados de información y comunicación.

- Mejorar el conocimiento de la situación (ej. Gestión de crisis, actividades de antiterrorismo o control de las fronteras.

Referencia: PASR-2006.

Plazo: 10 de mayo de 2006.

Fuente de publicación: DOUE 2006/C 34/09 de 10 de febrero de 2006.

Más información: Web: http://www.cordis.lu/security/

1.2.-OTRAS CONVOCATORIAS INTERNACIONALES

* AYUDAS A LA INVESTIGACIÓN DEL PROGRAMA CIENTÍFICO FRONTERAS HUMANAS (HUMAN FRONTIER SCIENCE PROGRAM ­SFSP)

Modalidades:

1. Ayudas a la investigación (Research Grants): diseñadas para reunir científicos de ámbitos como física, matemáticas, química, informática, bioinformática, nanociencia, ingeniería y biología para abrir nuevos enfoques y entender los sitemas biológicos complejos. Plazo para registrarse en la página: 20 de marzo de 2006. Plazo para presentar la solicitud: 30 de marzo de 2006.

1.1. Ayudas para Jóvenes Investigadores (Young Investigator's Grants)

1.2. Ayudas Programáticas (Program Grants).

2. Programas de becas: dirigidas al apoyo de jóvenes científicos que quieren cambiar de campo de investigación, dentro de las ciencias de la vida o entre áreas principales de estudio. Plazo: septiembre. Información disponible en la web a partir de mayo.

2.1. Becas Postdoctorales.

2.2. Becas a largo plazo.

2.3. Becas trans-disciplinares.

Más información: Web: http://www.hfsp.org/ E-mail: info@hfsp.org

2.- CONVOCATORIAS NACIONALES.


* EL MINISTERIO DE MEDIO AMBIENTE CONVOCA SUBVENCIONES PARA LA REALIZACIÓN DE PROYECTOS MEDIOAMBIENTALES DE INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA, DESARROLLO E INNOVACIÓN TECNOLÓGICA EN EL MARCO DEL PLAN NACIONAL DE INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA, DESARROLLO E INNOVACIÓN TECNOLÓGICA

Requisitos: la solicitud designará a un investigador principal, deberá ir firmada por el representante legal de la entidad beneficiaria. La solicitud se presentará en los modelos normalizados que estará disponibles en el sitio Web del Ministerio de Medio Ambiente: www.mma.es.

Plazo de presentación: 31 de marzo de 2006.

Más información: BOE nº 50, de martes 28 de febrero de 2006.

* LA SECRETARÍA GENERAL DE INDUSTRIA CONVOCA BECAS DE COLABORACIÓN CON LA DIRECCIÓN GENERAL DE DESARROLLO INDUSTRIAL

Requisitos: titulados superiores. Se dará preferencia a las titulaciones de ingenieros.

Plazo de presentación: 15 de marzo de 2006.

Más información: BOE nº 50, de martes 28 de febrero de 2006.

* BECAS DEL MINISTERIO DE ADMINISTRACIONES PÚBLICAS-FULLBRIGHT DE FORMACIÓN Y PERFECCIONAMIENTO PROFESIONAL EN LOS ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA PARA EL CURSO ACADÉMICO 2007-2008

Finalidad: se convocan dos becas para la realización de estudios de postgrado en Estados Unidos de América.

Plazo de presentación: 30 de marzo de 2006.

Más información: Instituto Nacional de Administración Pública. http://www.inap.map.es ; centro.ci@inap.map.es teléfono: 91 273 91 20.

Comisión de Intercambio Cultural, Educativo y Científico entre España y los EE.UU.; http://www.fulbright.es ; adviser@comision-fulbright.org.

* CONVOCATORIA DE BECAS DE INVESTIGACIÓN DE LA EMBAJADA DE FRANCIA

Dirigida a: profesores españoles de francés de un centro público universitario o a estudiantes españoles de Tercer Ciclo de francés que deseen ir a Francia para llevar a cabo investigaciones, preparar una tesis doctoral o seguir una formación de alto nivel, en los campos siguientes:

I. Lingüística o literatura francesa.

II. Didáctica del francés como lengua extranjera.

III. Traducción o terminología (francés/español).

IV. Francés sobre objetivos específicos

Plazo: 31 de marzo de 2006.

Más información: Servicio Cultural de la Embajada de Francia (BCLE), calle Marqués de la Ensenada, 10, 28004 Madrid.

Fuente de publicación: BOE, número 48 de 25 de febrero de 2006.

* PRESENTACIÓN DE PRE-PROPUESTAS PARA COOPERACIÓN CIENTÍFICA Y TECNOLÓGICA ENTRE GRUPOS DE INVESTIGACIÓN DE POLONIA Y ESPAÑA

Dirigido a: financiar proyectos conjuntos en biotecnología, nuevos materiales, energía y transporte que se presenten por grupos de investigación españoles y cuenten con al menos un grupo polaco. Existe la posibilidad de proponer la organización de seminarios científicos, conferencias, talleres, etc., en relación con los proyectos conjuntos.

Plazo: 31 de marzo de 2006.

Más información: Ministerio de Educación y Ciencia. Telf.: 91 701 80 00. Web: http://www.mec.es/ciencia/novedades/index.html E-mail: infociencia@mec.es

* CONVOCATORIA DE AYUDAS DEL PROGRAMA DE PROMOCIÓN DE LA INVESTIGACIÓN BIOMÉDICA Y EN CIENCIAS DE LA SALUD, PARA LA REALIZACIÓN DE PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN EN EL MARCO DEL PLAN NACIONAL DE I+D 2004-2007, DURANTE EL AÑO 2006

Tipo y duración de los proyectos: podrán ser de carácter básico, clínico, epidemiológico, de salud pública y de investigación en servicios de salud. Podrán presentarse como proyectos individuales o como proyectos coordinados.

Plazo de presentación: 24 de marzo de 2006.

Fuente de publicación: BOE, número 47 de 24 de febrero de 2006.

Más información: Web: http://www.isciii.es/

* LA CONSEJERIA DE EDUCACIÓN Y CIENCIA DE CASTILLA LA MANCHA CONVOCA AYUDAS A PROYECTOS DE COOPERACIÓN EN MATERIA DE INNOVACIÓN E INVESTIGACIÓN ENTRE EL PROFESORADO UNIVERSITARIO Y EL PROFESORADO NO UNIVERSITARIO DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CASTILLA LA MANCHA

Requisitos: los proyectos deberán estar presentados por equipos formados por, al menos, dos profesores de departamentos universitarios e institutos universitarios y dos o más pertenecientes a los niveles no universitarios. La coordinación del proyecto corresponderá a un profesor titulas de la Universidad y, en el caso de la UNED, incorporará la colaboración de un profesor tutor de un Centro Asociado de Castilla la Mancha. Los profesores sólo podrán participar en uno de los proyectos de investigación.

Plazo de presentación: 31 de marzo de 2006.

Más información: DOCM nº 33, de 14 de febrero de 2006.

3.- CONVOCATORIAS DE EMPRESAS Y FUNDACIONES.


* BECAS FUNDACIÓN ICO ASIA-PACÍFICO 2006/07

Requisitos: Licenciado superior, haber nacido con posterioridad a 1971. Acreditar documentalmente el conocimiento de chino mandarín, se tendrá en cuenta el conocimiento de otros idiomas.

Tipos de becas:

a. Becas de inmersión en la cultura china.

b Becas de idioma y economía.

c. Becas de verano.

Plazo de presentación: 8 de marzo de 2006.

Más información: http://www.ico.es ico@ico.es . Teléfono 900 80 53 53

* BECAS DE POSTGRADO EN CIENCIAS SOCIALES DE LA FUNDACIÓN ICO

Requisitos: licenciados superiores, admitidos en un Centro Superior de Estudios e Investigación durante el curso 2006-2007. Haber nacido con posterioridad al 1 de enero de 1975. Conocimientos del idioma en el que se vayan a realizar los estudios para los que se solicita la beca.

Plazo de presentación: 8 de marzo de 2006.

Más información: http://www.ico.es ico@ico.es . Teléfono 900 80 53 53.

* PROGRAMA DE INICIACIÓN EN LA EMPRESA DE LA FUNDACIÓN SEPI

Requisitos: Estar en posesión de un título universitario superior o medo, apto para desempeñar tareas de acuerdo con las plazas ofertadas. Haber obtenido el título con posterioridad al 31 de diciembre de 2002. Haber nacido con posterioridad al 17 de abril de 1976. No haber desempeñado trabajo profesional alguno relacionado con la titulación. No haber disfrutado de ninguna beca para graduados con objetivos similares a las convocadas. Estar dispuesto a fijar la residencia en el lugar donde le sea adscrita.

Plazo de presentación: hasta el 12 de marzo de 2006.

Más información: http://www.funep.es

* CONVOCATORIA DE BECAS PARA ESTUDIOS DE POSTGRADO DE LA FUNDACIÓN RAFAEL DEL PINO

Finalidad: formación de dirigentes, priorizándose las solicitudes relacionadas con los siguientes campos: economía y empresa, análisis económico del derecho, regulación y desregulación y análisis económico y jurídico de la competencia y los mercados.

Plazo: 19 de mayo de 2006.

Más información: Fundación Rafael del Pino, C/ Rafael Calvo, 39, 28010 Madrid. Telf.: 91 396 86 00. Web: http://www.frdelpino.es E-mail: becas@frdelpino.es

4.- CONGRESOS, CURSOS Y JORNADAS.


* XVII COLOQUIO INTERNACIONAL DE FILOLOGÍA GRIEGA ­ LA TRADICIÓN CLÁSICA EN LA LITERATURA ESPAÑOLA E HISPANOAMERICANA DEL SIGLO XIX

Fecha y lugar de celebración: 1, 2 y 3 de marzo de 2006 en Madrid. Edificio de Humanidades (UNED). Sala B. Senda del Rey, 7. 28040 Madrid.

Más información: Telf.: 91 398 68 92. E-mail: jalferez@flog.uned.es.

* CONFERENCIA: EL ESPACIO; UN LABORATORIO DE NUEVOS PRODUCTOS

Conferenciante: Anthony L. Pometto (Food Research Director NASA).

Fecha y lugar de celebración: 29 de marzo a las 11:30 horas en Cosmocaixa de Madrid (Pintor Velázquez, s/n, Alcobendas).

Confirmación de asistencia: José Miguel López Crego. Telf.: 91 586 51 12 E-mail: vcondes@lacaixa.es

5.- PREMIOS Y CONCURSOS.


* V PREMIO DE INVESTIGACIÓN TECNOLÓGICA DURÁN FARELL DE LA UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE CATALUÑA

Finalidad: incentivar la excelencia investigadora, mediante el reconocimiento de la calidad de un trabajo de investigación llevado a cabo en el campo de la tecnología durante los últimos tres años.

Plazo: 21 de abril de 2006.

Más información: Consejo Social de la Universidad Politécnica de Cataluña. Edificio Nexeus, Gran Capità, 2-4, 08034 Barcelona. Telf.: 93 401 63 43. Web: http://www.upc.edu

E-mail: consell.social@upc.edu.

Para más información dirigirse a: Elisa Estébanez, C/ Bravo Murillo, nº 38-4ª planta. Teléfono Ibercom: 398.7589, E-mail mestebanez@pas.uned.es.

VICERRECTORADO ADJUNTO DE PRUEBAS PRESENCIALES

8.- Normativa para la provisión de plazas en Centros Penintenciarios y propuesta de lugares de examen de las segundas pruebas presenciales. Junio-2006

* Negociado de Pruebas Presenciales


1. TRIBUNALES DE CENTROS PENITENCIARIOS JUNIO-2006

1.1.- Los Tribunales de examen para Centros Penitenciarios se formarán, en principio, con los profesores que deseen voluntariamente formar parte de los mismos.

1.2.- Los profesores que sean nombrados miembros de los Tribunales de Centros Penitenciarios, así como los que queden como suplentes, estarán exentos de participar en la formación de otros Tribunales de examen de esa convocatoria en su Facultad/Escuela, tanto de titulares como de suplentes.

1.3.- Los profesores se inscribirán en la Secretaría de su Facultad/Escuela los días 8 y 9 de marzo de 2006 (se adjunta modelo).(*)

El Secretario/a de Facultad/Escuela, enviará, al Negociado de Pruebas Presenciales (Vicerrectorado de Pruebas Presenciales), el día 10 de marzo de 2006, la relación de los profesores que voluntariamente se hayan inscrito.

1.4.- La formación de los Tribunales se efectuará por sorteo.

1.5.- El sorteo se realizará el martes día 14 de marzo de 2006 a las 10:30 horas en la Sala "B" del edificio de Humanidades (Senda del Rey).

En el sorteo deberán estar presentes todos los profesores que se hayan inscrito. Si no fuera posible, delegarán su solicitud, por escrito (se adjunta modelo), en otro profesor. Esta delegación no será válida si no va acompañada por una fotocopia del D.N.I. del interesado.

1.6.- TANTO LOS LUGARES DE EXAMEN, COMO LAS PLAZAS EN CADA UNO DE LOS TRIBUNALES, PUEDEN SUFRIR VARIACIONES DEBIDO A LOS TRASLADOS DE LOS INTERNOS.

(*) ----------------------------------------------------------

Con el fin de tramitar los permisos correspondientes, cada profesor deberá aportar una fotocopia del D.N.I., por cada solicitud o delegación, en el momento del resultado de los sorteos.

PARA VER LAS SOLICITUDES DE INSCRIPCIÓN PULSE AQUÍ

PARA VER EL IMPRESO DE DELEGACIÓN DEL SORTEO PULSE AQUÍ

PARA CONSULTAR LA RELACIÓN DE LOS CENTROS PENITENCIARIOS PULSE AQUÍ

9.- Normativa para la provisión de plazas en los Centros de Bata y Malabo de las segundas pruebas presenciales. Junio-2006

* Negociado de Pruebas Presenciales


1. TRIBUNALES DE BATA Y MALABO (GUINEA ECUATORIAL). SEGUNDAS PRUEBAS PRESENCIALES DE JUNIO-2006.

1.1.- Los Tribunales de examen para los Tribunales en Bata y Malabo (Guinea Ecuatorial) se formarán, en principio, con los profesores que deseen voluntariamente formar parte de los mismos.

1.2.- Los profesores que sean nombrados miembros de los Tribunales de Bata y Malabo (Guinea Ecuatorial), así como los que queden como suplentes, estarán exentos de participar en la formación de otros Tribunales de examen de esa convocatoria en su Facultad/Escuela, tanto de titulares como de suplentes.

1.3.- Los profesores se inscribirán en la Secretaría de su Facultad/Escuela en los días establecidos 8 y 9 de marzo de 2006 (se adjunta modelo).(*)

El Secretario/a de Facultad/Escuela enviará, al Negociado de Pruebas Presenciales (Vicerrectorado de Pruebas Presenciales), el viernes día 10 de marzo de 2006, la relación de los profesores que voluntariamente se hayan inscrito.

1.4.- La formación de los Tribunales se efectuará por sorteo.

1.5.- El sorteo se realizará el martes día 14 de marzo de 2006, a las 10:00 horas en la Sala "B" del edificio de Humanidades (Senda del Rey).

En el sorteo deberán estar presentes todos los profesores que se hayan inscrito. Si no fuera posible, delegarán su solicitud, por escrito (se adjunta modelo), en otro profesor.

1.6.- En cada uno de estos Tribunales figurará, al menos, un profesor permanente.

(*) ---

Con el fin de tramitar los permisos correspondientes, cada profesor deberá aportar una fotocopia del D.N.I., por cada solicitud o delegación, en el momento del resultado del sorteo.

2.- REALIZACIÓN DE EXÁMENES: SEGUNDAS PRUEBAS PRESENCIALES

2.1.- Tribunales en Guinea Ecuatorial, en los que se van a celebrar exámenes:

BATA: 3 miembros.

MALABO: 3 miembros.

SUPLENTES: 2 miembros.

2.2.- Calendario:

Desde el lunes 5 al sábado 9 de junio de 2006 (ambos inclusive).

PARA VER LA SOLICITUD DE INSCRIPCIÓN PULSE AQUÍ

PARA VER EL IMPRESO DE DELEGACIÓN DEL SORTEO PULSE AQUÍ

SECRETARÍA GENERAL

10.- Nueva redacción de los artículos 33 y 43 del Reglamento Electoral General, modificación aprobada según acuerdo del Consejo de Gobierno en su reunión celebrada el 22 de febrero de 2006

* Secretaría General


Los artículos 33 y 43 del Reglamento Electoral General, tras la modificación aprobada en el Consejo de Gobierno de 22 de febrero de 2006 quedan con la redacción siguiente:

Artículo 33

Ningún proceso electoral podrá iniciarse durante los períodos no lectivos, ni celebrarse elecciones durante el tiempo de realización de las pruebas presenciales ni durante los períodos no lectivos. Tampoco podrán celebrarse elecciones durante los quince días previos al inicio de las pruebas presenciales si la convocatoria electoral afecta al sector de estudiantes tanto en su condición de electores como de elegibles.

Artículo 43

Constituida la Mesa Electoral, se abrirá la votación a las diez horas y continuará sin interrupción hasta la hora de finalización establecida por la Junta Electoral Central o la correspondiente Comisión electoral. En todo caso, el tiempo de votación será como mínimo de 5 horas.

11.- Calendario Administrativo y Académico del curso 2006-2007, aprobado en Consejo de Gobierno de 22 de febrero de 2006

* Secretaría General


CALENDARIO ADMINISTRATIVO


1. PLAZO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES DE ADMISIÓN:

(Traslado de expediente y simultaneidad de estudios)

- Del 15 de junio al 31 de julio de 2006

2. PLAZOS DE MATRÍCULA.

Plazos de matrícula para estudios de primer y segundo ciclo y acceso para mayores de 25 años.

Primer plazo:

- Del 15 de septiembre al 14 de octubre de 2006.

En este primer plazo se podrán matricular aquellos alumnos que se encuentren en algunas de las siguientes situaciones:

- Los alumnos nuevos que no necesiten solicitar admisión.

- Los alumnos de la UNED que no estén pendientes de calificaciones.

Segundo plazo:

- Del 16 de octubre al 15 de noviembre de 2006.

En este segundo plazo se podrán matricular todos los alumnos.

Los alumnos que están sujetos a traslado de expediente, o se les haya concedido autorización para simultanear estudios, deberán abonar en su Universidad de origen los precios correspondientes.

Se recuerda a los alumnos que las matrículas deben formalizarse en los Centros Asociados o en el impreso electrónico disponible en el servidor de la UNED (htpp://www.uned.es), siguiendo las instrucciones que se indican en el mismo.

3. PLAZO PARA EL ABONO DEL SEGUNDO PAGO DE MATRÍCULA.

- Del 2 al 20 de enero, según la O.M. del curso académico 2006/2007.

4. PLAZO DE ANULACIÓN Y MODIFICACIÓN DE MATRÍCULA.

Se admitirán peticiones de anulación y de modificación de la matrícula hasta el 30 de noviembre de 2006, debiendo presentarse todas las solicitudes por correo certificado o por cualquiera de los medios previstos en la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

CALENDARIO ACADÉMICO CURSO 2006-2007


Inicio del curso: 2 de octubre de 2006

La fecha del Acto de Apertura del Curso, de no coincidir con la de inicio del Curso, se comunicará en su momento en el BICI.

Estudios de Primer y Segundo Ciclo:

Primeras pruebas presenciales:

1ª semana: del 22 al 26 de enero de 2007.

2ª semana: del 5 al 9 de febrero de 2007.

Segundas pruebas presenciales:

1ª semana: del 21 al 25 de mayo de 2007.

2ª semana: del 4 al 8 de junio de 2007.

Prueba presencial extraordinaria: del 3 al 8 de septiembre de 2007.

Pruebas Presenciales en Centros Penitenciarios

Primeras pruebas presenciales:

30 y 31 de enero y 1 de febrero de 2007.

Segundas pruebas presenciales:

29, 30 y 31 de mayo de 2007.

Prueba presencial extraordinaria: 11, 12 y 13 de septiembre de 2007.

Pruebas Presenciales en Centros en el Extranjero

Primeras pruebas presenciales:

Del 5 al 10 de febrero de 2007.

Segundas pruebas presenciales:

Del 4 al 9 de junio de 2007.

Pruebas de Evaluación a Distancia

1ª prueba Antes del 2 de diciembre de 2006.

2ª prueba Antes del 13 de enero de 2007.

3ª prueba Antes del 30 de marzo de 2007.

4ª prueba Antes del 11 de mayo de 2007.

Curso de Acceso Directo para mayores de 25 años

Prueba de Aptitud Ordinaria: 26 de mayo, 8 y 9 de junio de 2007.

Prueba de Aptitud Extraordinaria: 8 y 9 de septiembre de 2007.

Pruebas de Evaluación a Distancia

1ª prueba Antes del 2 de diciembre de 2006.

2ª prueba Antes del 13 de enero de 2007.

3ª prueba Antes del 17 de febrero de 2007.

4ª prueba Antes del 30 de marzo de 2007.

5ª prueba Antes del 11 de mayo de 2007

Vacaciones y fiestas

Vacaciones de Navidad Del 21 de diciembre de 2006 al 7 de enero de 2007, ambos inclusive.

Vacaciones de Semana Santa Del 2 al 9 de abril de 2007, ambos inclusive.

Vacaciones estivales Del 1 al 31 de agosto de 2007, ambos inclusive.

Del 16 al 31 de julio de 2007 se considerará período no lectivo.

Fiestas académicas

Universidad 19 de enero de 2007

(Sto. Tomás de Aquino 28 de enero)

Facultad de Ciencias 15 de noviembre de 2006

(San Alberto Magno)

Facultad de Derecho (8 de enero de 2007)

(San Raimundo de Peñafort 7 de enero)

Facultad de Psicología 23 de febrero de 2007

(Juan Huarte de San Juan 24 de febrero)

E. T.S. de Ing. Informática 27 de noviembre de 2006

(Beato Ramón Llull 26 de noviembre)

E.T.S. de Ing. Industriales 19 de marzo de 2007

(San José)

Facultades de CC. Económicas. y Empr. y CC. Políticas y Sociología

10 de abril de 2007

(San Vicente Ferrer 5 de abril)

Facultades de Filosofía, Educación, Filología y Geografía e Historia

26 de abril de 2006

(San Isidoro de Sevilla)

NORMAS DE INGRESO PARA EL CURSO ACADÉMICO 2006-2007


Los alumnos que no estén sujetos a traslado de expediente o autorización de simultaneidad PODRÁN MATRICULARSE DIRECTAMENTE EN LOS PLAZOS PREVISTOS SIN NECESIDAD DE SOLICITAR ADMISIÓN.

1. SOLICITUDES DE ADMISIÓN.

1.1 PLAZO DE PRESENTACIÓN:

- Del 15 de junio al 31 de julio de 2006.

1.2. CASOS EN QUE PROCEDE SU PRESENTACIÓN:

Únicamente deberán solicitar admisión:

1. Alumnos procedentes de otras Universidades:

- Que hayan realizado las pruebas de Selectividad, o de Acceso a Estudios Universitarios.

- Que hayan iniciado estudios y deseen continuar los mismos en la UNED

- Que hayan iniciado estudios y deseen iniciar otros distintos en la UNED

- Que hayan superado el Curso o las Pruebas de Acceso para Mayores de 25 años.

- Que deseen simultanear sus estudios con otros distintos en la UNED.

2. Alumnos de la UNED.

- Que hayan realizado las pruebas de Selectividad, o de Acceso a Estudios Universitarios.

- Que deseen cambiar de carrera dentro de la UNED.

- Que, procediendo del Curso de Acceso para Mayores de 25 años, quieran cambiar de carrera dentro de la UNED.

- Que deseen simultanear dos carreras dentro de la UNED.

1.3 TRAMITACIÓN DE LAS SOLICITUDES DE ADMISIÓN.

Podrá solicitar la admisión a través del impreso electrónico disponible en el servidor Web de la UNED: (http://www.uned.es/), siguiendo las instrucciones que se indican en el mismo.

También puede solicitarse la admisión en el impreso normalizado que puede adquirirse en los Centros Asociados de la UNED o en las librerías de esta Universidad, c/ Bravo Murillo, nº 38 (Madrid) y c/ Senda del Rey, nº 7 (Madrid), así como en las Unidades de Atención al Público de la Sede Central.

Una vez cumplimentada la solicitud deberá remitirla por correo certificado o por cualquiera de los medios previstos en la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, a la siguiente dirección:

UNED (Negociado de Admisiones)

Apartado de Correos 60.117 - 28080 Madrid

Deberá conservar la copia del impreso con la inscripción "Ejemplar para el solicitante", debidamente sellada por la oficina de Correos o, en su caso, por la Unidad de Atención al Público de la UNED.

Una vez recibida la aceptación de la solicitud de plaza, deberá proceder a tramitar el traslado de expediente o, en su caso, la simultaneidad, en la Universidad de origen.

1.4 OBSERVACIONES GENERALES.

Los alumnos que soliciten admisión deberán poseer los estudios previos necesarios para cursar la carrera elegida.

El alumno que tenga agotadas seis o más convocatorias en alguna/s asignatura/s, si va a continuar cursando la misma titulación oficial, deberá solicitar convocatoria adicional (de gracia), antes del día 31 de octubre, mediante instancia dirigida al Decano de la Facultad o Director de la Escuela Técnica Superior que corresponda de esta Universidad, acompañando Certificación Académica Personal en la que se especifiquen las asignaturas cursadas con las calificaciones obtenidas y el número de convocatorias agotadas en las todavía no superadas.

12.- Reglamento de Régimen Interior de la Facultad de Ciencias

Secretaría General


Se publica como Anexo I de este BICI (Boletín Interno de Coordinación Informativa) nº 21 el Reglamento de Régimen Interior de la Facultad de Ciencias.

PARA VER EL ANEXO 1 DE ESTE BICI EN FORMATO PDF PULSE AQUÍ

13.- Participación de la UNED en el Salón Internacional del Estudiante y de la Oferta Educativa AULA 2006.

* Servicio de Información


La UNED participará en dicho Salón, que tendrá lugar en Madrid, en el Pabellón 9 del Parque Ferial Juan Carlos I, durante los días 8 a 12 de marzo.

Los interesados en acudir pueden recoger la invitación en las Unidades de Atención al Público.

El Stand de la UNED está situado en la zona de Estudios Universitarios y tiene el número 9C305.