1.- Resumen de los acuerdos aprobados en Consejo de Gobierno de 22 de febrero de 2006, pendientes de la aprobación definitiva del Acta
* Consejo de Gobierno
Resumen de los acuerdos aprobados en Consejo de Gobierno de 22 de febrero de 2006, pendientes de la aprobación definitiva del Acta.
1.- Lectura y aprobación, si procede, del acta de la reunión de 20 de diciembre de 2005.
Sin que se plantee ninguna observación, se aprueba el Acta de la reunión de 20 de diciembre de 2005.
2.- Informe del Excmo. Sr. Rector Magnífico.
1. Informa de que desde el Rectorado se está pensando en hacer un cauce más ágil de información para tener al día a la comunidad universitaria, probablemente será un periódico virtual.
2. Informa de que en este tiempo la preocupación básica es el tema económico-financiero y es lo que está centrando buena parte de las relaciones tanto externas como internas. Desde el punto de vista externo, se está llevando a cabo una labor de siembra, de convencer a la Administración Central de que somos su Universidad y de que ellos son nuestra Comunidad Autónoma, para ello hemos mantenido contactos con varios ministerios y con Presidencia del Gobierno.
3. Respecto a la situación económica hay tres líneas de actuación. Una de ellas es el contrato-programa con el Ministerio de Educación y Ciencia y con el Ministerio de Hacienda, que son los que nos financian directamente. El plan que tenemos es hacer un contrato-programa puente de 2006 y un contrato-programa 2007-2010.
a) El primero significa el tener ya fondos razonables de funcionamiento para este ejercicio. Las conversaciones y reuniones con el MEC son prácticamente semanales y el avance es muy positivo, el apoyo es total y estamos en muy buena sintonía. Hemos preparado un informe de datos en el que se avanza en la información analítica, es decir, en ir separando centros de gasto y lo que supone cada uno, que han sido muy bien recibidos. Esperamos tener un texto borrador en este mismo mes para intentar en marzo cerrar el tema para este año 2006. Con el Ministerio de Hacienda también hemos tenido conversaciones y se confirma que la actitud es extremadamente dura con la UNED, pero las noticias que les estamos haciendo llegar son bien recibidas. Para la fecha del claustro (13 marzo) tendremos posibilidad de dar más información respecto de los datos 2006. La apuesta fuerte es el contrato-programa 2007-2010, un plan cuatrienal, que para ser eficaz tiene que ser elaborado de forma participativa - Facultades, Departamentos, Centros Asociados...-, por lo tanto, llamamos a la comunidad universitaria a participar en este proceso, se realizarán contratos-programa en cascada, porque buena parte de la financiación nos va a venir ligada a avances en esos compromisos.
b) La segunda línea de actuación es la racionalización del gasto. Estamos reduciendo gastos, pero siempre sobre la base de que no se reducen servicios. Este tipo de medidas son fundamentales a la hora de negociar con Hacienda. Algunas medidas que ya se han tomado: suprimir como regla general las papeletas como vía de información al estudiante, la estimación del coste es muy elevada y de cara a la notificación de la calificación a estudiantes, mejoramos porque, además de las habituales, se está trabajando en que el estudiante reciba su calificación por correo electrónico, e incluso, por mensajes directos al móvil. Además, se han suprimido dos coches oficiales en Bravo Murillo y se han corregido horarios. Se han reducido cargos académicos debajo de vicerrectorados, aproximadamente una reducción del 20%. En la red de datos con los Centros Asociados se va a un cambio de sistema que mejora la comunicación y reduce el coste casi un millón de euros. En los exámenes de América y Selectividad se van a unificar los tribunales lo cual supone un ahorro de gastos, sin merma del servicio. Son medidas que significan dinero, pero no implican empeoramiento del servicio, sino muchas veces mejora, y que, en todo caso, nos dan credibilidad para negociar con Hacienda los recursos para la Universidad.
c) La tercera vía sería la de diversificar las fuentes de ingresos, además de las que obtenemos del Ministerio, trabajar por otras vías. Estamos teniendo conversaciones con AECI para todo el tema de presencia exterior y becas; también con la Fundación Carolina, para entrar en sus programas; con el Ministerio de Industria y Tecnología, para temas de innovación y desarrollo tecnológico; con Comunidades Autónomas para estabilizar la financiación de los Centros Asociados. También estamos replanteándonos los objetivos de la Fundación de la UNED, con el fin de que se refuerce su papel como generadora de recursos para el conjunto de la Universidad. Nuestra idea es que, como regla general, los cursos de postgrado, salvo convenios justificados, pasen a la Fundación UNED, lo cual implica que hay que garantizar que funcione a la perfección, sin perjuicio de que podamos colaborar con la Fundación Universidad-Empresa. También estamos trabajando en una revisión de la parte de medios impresos y audiovisuales para poder poner en el mercado nuestros productos y también con CINDETEC (Centro de Innovación y Desarrollo Tecnológico) para que se puedan empezar a comercializar determinados aspectos. En cualquier caso, todo ello ligado a medidas que sigan ayudando a la mejora, a la racionalización de procesos de gestión, simplificación, etc. Dentro del contrato-programa hay un proceso paralelo de estudios de procedimientos, de simplificación de carga burocrática para el profesorado, de sistemas de gestión de la investigación que también se van a poner en marcha, para ir consiguiendo una mejora en este sentido. Y también un ambicioso programa para revisar a fondo la relación de puestos de trabajo del personal de administración y servicios, qué funciones se realizan, qué procesos, donde puede sobrar gente y puede faltar en otros lugares.
4. Informa del cambio que se producirá en la página web como imagen de nuestra Universidad. Este un tema en el que también se verán implicadas las Facultades y los Departamentos y que se enmarca dentro de una revisión general de la imagen corporativa. Se acelera el proceso para poner wi-fi en todo el recinto universitario y también en los Centros Asociados. Y estas medidas vendrán completadas por otras, como la puesta en marcha en primavera de un programa ATENEA especial para la UNED para la compra de ordenadores subvencionados por parte de nuestros estudiantes, con especiales condiciones, en la idea de ir eliminando papel y que nuestros estudiantes utilicen cada vez más los medios informáticos.
5. Informa sobre el inicio de un proceso de revisión de pruebas presenciales. Algunas, ya comentadas, como la de unir los tribunales de Selectividad y América, o la de unificar el horario de los centros que tienen una hora de diferencia con respecto a la península (Londres, Lisboa...) y de este modo, nos ahorramos la realización de un modelo de examen. Otras que suponen una mayor implicación de los Centros Asociados, en lo que se refiere al alojamiento y en un mayor apoyo a los Tribunales que se desplazan desde Madrid. De este modo, sería posible una reducción paulatina, nunca anulación, de los profesores que se desplazan desde Madrid.
6. Respecto a infraestructuras, el Rector informa de que quedará vacío el edificio del Centro del Consejo de Coordinación Universitaria en el plazo de un año. El proceso de adjudicación es complejo, la actitud del MEC y las expectativas son buenas para la UNED, pero no hay ninguna certeza todavía. Se espera que eso se pueda confirmar en el plazo de un mes y comenzar inmediatamente la planificación de la reubicación que proceda (en un proceso objetivo y consensuado) para solucionar los agobiantes problemas de espacio.
7. Informa de que se va a extender el aparcamiento regulado a la ciudad universitaria. Se planteó el tema en el Consorcio de la ciudad universitaria a petición de la Universidad Complutense, la Politécnica y el Ayuntamiento, porque se utiliza el campus como aparcamiento de día y se inutiliza para estudiantes y profesorado. El Rector informa de que, en ningún caso, implicará coste alguno para el profesorado y el personal de administración y servicios de la UNED. La medida se pondría en marcha después del verano, con un mes primero de prueba, sin multas, solo de aviso. La campaña informativa general se haría en junio. La próxima semana hay una reunión del consorcio y si hay más información se dará.
8. Informa de que en el tema de la propuesta de reforma de la LOU, en el último Consejo se pidió alguna sugerencia a la comunidad universitaria y que se han hecho llegar a Secretaría de Estado de Universidades y a distintos grupos parlamentarios algunas propuestas en relación con el papel de los Centros Asociados y de los directores de Centros. También se ha hablado con la Dirección General de Universidades para la elaboración del correspondiente decreto para la UNED, con el fin de que la situación de nuestro profesorado sea la mejor de las posibles y habilitar un plan dentro de la Universidad respecto a nuestro personal contratado, para que se pueda garantizar la estabilidad. También informa de que ha llegado una propuesta de un grupo de profesores, cuya primera firmante era Claribel de Castro, con el fin de que se ratificara en el Consejo de Gobierno. El Rector da por hecho que el Consejo y toda la comunidad apoyan el que en la ley se tengan en cuenta este tipo de peculiaridades de la UNED y que se garanticen las figuras correspondientes que se puedan garantizar a todos los demás.
9. Informa de que, en el ámbito normativo reglamentario, se está revisando el Reglamento tipo que se había elaborado, simplificándolo para Departamentos, que estará en los próximos días y que, en cualquier caso, en la web de la Secretaría General se está recogiendo toda la normativa de la UNED y de la Universidad, con el fin de que exista una especie de archivo normativo unificado de fácil acceso.
10. Se convocará claustro el 13 de marzo de 2006, lunes, para, además de las informaciones de carácter general, hacer un debate sobre temas presupuestarios y elegir la figura del Defensor del Universitario. Además hay que convocar nuevas elecciones de claustro porque se cumplen los cuatro años de mandato y la idea es convocar para constituirnos el 10 de julio. El período de candidaturas del Defensor universitario se ha abierto ya y llegará hasta el 6 de marzo, lo que se pone en general conocimiento, aunque se ha dado publicidad ya. El procedimiento es que hay candidaturas abiertas, que el defensor universitario puede ser cualquier persona y luego la oficina tendrá que tener un docente, una persona del personal de administración y servicios y un estudiante. El que salga elegido propondrá las otras dos personas, obviamente de los otros dos colectivos que no sean del elegido. Para el proceso electoral a claustro se hace constar que el Reglamento Electoral General contempla un período de campaña electoral, obviamente pensado más para Rector que para claustro, de varias semanas, y parte de ese período va a coincidir con la semana de exámenes, pero al final también esto puede favorecer esa campaña.
11. La biblioteca se abrió los fines de semana en período de exámenes y la media ha tenido gran éxito, con aparente exceso de demanda en algún momento. La medida seguirá aplicándose y en las siguientes ocasiones se pedirá el carnet de la UNED para garantizar que el acceso sea en esas fechas para estudiantes de la UNED. Se ha puesto en marcha el proceso de evaluación y calidad de la biblioteca dentro del proceso general, lo mismo que se va a hacer con Centros Asociados, donde ya tenemos uno con mención de calidad, el de Tudela y a partir de esa experiencia vamos a ir generalizándolo a los demás.
12. Informa de que se está visitando a los Centros Asociados, fundamentalmente, el Vicerrector de Centros Asociados y el Rector, pero no sólo, y se está tratando de firmar convenios con las Comunidades Autónomas y patronos, para generalizar un apoyo estable a los mismos, en tema de mejora de calidad y otros servicios. La perspectiva están siendo bastante positiva, con buenas perspectivas con Galicia, País Vasco, Canarias, Andalucía e incluso Cataluña.
13. Continúa el Rector informando de su viaje a Guinea con el Secretario de Estado donde se ha planteado con la AECI una apuesta decidida por mejorar la situación del Centro Asociado. Tras su paso por allí, informa de que una parte de los problemas implican una mejora presupuestaria y de hecho esa misma tarde hay una reunión con el Director General de cooperación cultural de exteriores para hablar de ello. Y, otra parte es nuestra, y habrá que poner especial cuidado en que les llegue material, información, y esos aspectos nos podemos comprometer a mejorarlos desde el principio.
14. Informa de que con Centros Asociados hay una idea clara y es la de trabajar juntos, unificar procesos y del mismo modo que el Consejo de Dirección se ha reunido ya con Decanos y Directores de Escuela, se reunirá con los Directores de Centros, con el fin de arbitrar mecanismos de cooperación, que no repitamos procesos entre Centros y Sede Central, etc.
15. Informa de que respecto a Investigación se ha conseguido un convenio con el Ministerio por 390.000 euros, mérito que hay que apuntar íntegramente al equipo anterior. En este momento estamos negociando para conseguir más fondos para años sucesivos y, en general, se han hecho ya algunas convocatorias y, sobre todo, se va a avanzar en la realización de base de datos de nuestros grupos de investigación de calidad, porque sin duda, tenemos posibilidades de financiaciones especiales, para grupos de calidad de nuestra universidad.
16. Informa de que estaba pendiente la puesta en marcha de algunas titulaciones (Ingeniería Técnica de Electricidad, en la Escuela de Ingenieros Industriales y la diplomatura de Empresariales, esta última pendiente de aprobación por el Consejo de Ministros). En ambos casos, se ha pedido una memoria económica, porque lo que se plantea es la necesidad de cálculo de costes en cuanto a Centros Asociados y, respecto a Empresariales, por la resistencia de Hacienda. Son titulaciones estratégicas y la única preocupación es que sea a coste cero. En la titulación de Industriales el principal problema son las prácticas. En primero, no implican un coste para los Centros Asociados, porque son las mismas que en otros primeros; donde si puede haber problemas es en 2º y 3º, pero en esos cursos se harían en la Sede Central. El Rector le ha pedido al Director de la Escuela que, como los saldos remanentes de la Escuela son cuantiosos, en el período en el que se pone en marcha, esta asumiera ese coste, aunque cuando se entre en el Espacio Europeo, se resitúe. Se pondrá en marcha la titulación el año que viene. Por lo que se refiere a la diplomatura de empresariales se presentó en consejo de ministros, hubo oposición de Hacienda, el Rector se reunió con el Director General y el Secretario de Presupuestos, se les envió la memoria económica y Hacienda retiró su objeción y el viernes se aprobará en Consejo de ministros. Y se pondrá en marcha el año que viene.
17. Informa de que se constituyó formalmente el patronato de la Fundación del Proyecto Comillas. Como sabe el Consejo de Gobierno, el Rector ha sido coordinador del Proyecto Comillas para poner en marcha en esa ciudad un centro superior del español. El contrato venció en diciembre con lo que formalmente ha dejado de ser coordinador, pero se ha constituido el Patronato y ahí están presentes las tres universidades con presencia en Cantabria, entre ellas la UNED, lo cual abrirá muchas vías de colaboración y de apoyo de la Administración Central. Afecta especialmente a la Facultad de Filología y también se quiere montar un instituto de posgrado no sólo del español, sino de todo lo que tenga que ver con reforzar el español en todos los ámbitos.
3.- Estudio y aprobación, si procede, de los acuerdos adoptados por la Comisión Delegada de Extensión Universitaria y documentación diversa. (Vicerrectorado de Coordinación y Extensión Universitaria).
3.1. El Consejo de Gobierno aprueba la impartición de cursos y actividades de Extensión Universitaria en los Centros Asociados (sin subvención).
Centro Asociado de Alzira - Valencia
Título Actividad: ABUSO SEXUAL INFANTIL: CONCEPTO, EVALUACIÓN Y TRATAMIENTO
Director: Sra. Dª Victoria del Barrio Gándara
Departamento: Psicología de la Personalidad, Evaluación y Tratamiento Psicológicos
Facultad: Psicología
Realización: 23 y 24 de febrero y 3 y 4 de marzo de 2006
Horas: 20
Registro nº: 1933
Fecha presentación: 01-12-2005
Título Actividad: ¿ES POSIBLE LA REINSERCIÓN DE DELINCUENTES?
Director: Sra. Dª Alicia Rodríguez Núñez
Departamento: Derecho Penal
Facultad: Derecho
Realización: Del 2 al 4 de marzo de 2006
Horas: 12
Registro nº: 1921
Fecha presentación: 21-10-2005
Centro Asociado de Ávila
Título Actividad: INTRODUCCIÓN A LAS PSICOTERAPIAS HUMANISTAS
Director: Sr. D. Miguel Ángel Santed Germán
Departamento: Psicología de la Personalidad, Evaluación y Tratamiento Psicológicos
Facultad: Psicología
Realización: 10, 11 y 12 de marzo de 2006
Horas: 30 (25 FP)
Registro nº: 1948
Fecha presentación: 31-01-2006
Título Actividad: CURSO PRÁCTICO SOBRE TRATAMIENTO PSICOLÓGICO
Director: Sr. D. José Mª Buceta Fernández
Departamento: Psicología de la Personalidad, Evaluación y Tratamiento Psicológicos
Facultad: Psicología
Realización: 17, 18 y 19 de marzo de 2006
Horas: 30 (25 FP)
Registro nº: 1949
Fecha presentación: 31-01-2006
Título Actividad: FUNDAMENTOS, SITUACIÓN ACTUAL Y FUTURO DE LAS ENERGÍAS RENOVABLES: APLICACIONESELÉCTRICAS E INDUSTRIALES
Director: Sr. D. Antonio Colmenar Santos
Departamento: Ingeniería Eléctrica, Electrónica y de Control
Facultad: E.T.S.I.I.
Realización: 10, 11 y 12 de marzo de 2006
Horas: 30 (25 FP)
Registro nº: 1950
Fecha presentación: 31-01-2006
Título Actividad: TÉCNICAS PSICOLÓGICAS PARA EL CONTROL DEL ESTRÉS. CURSO PRÁCTICO
Director: Sr. D. José Mª Buceta Fernández
Departamento: Psicología de la Personalidad, Evaluación y Tratamiento Psicológicos
Facultad: Psicología
Realización: 24, 25 y 26 de marzo de 2006
Horas: 30 (25 FP)
Registro nº: 1951
Fecha presentación: 31-01-2006
Título Actividad: CURSO PRÁCTICO DE FOTOGRAFÍA, VÍDEO Y SONIDO DIGITAL: CAPTURA, EDICIÓN Y VOLCADO ADVD
Director: Sr. D. Antonio Colmenar Santos
Departamento: Ingeniería Eléctrica, Electrónica y de Control
Facultad: E.T.S.I.I.
Realización: 24, 25 y 26 de marzo de 2006
Horas: 30 (25 FP)
Registro nº: 1952
Fecha presentación: 31-01-2006
Título Actividad: FUNDAMENTOS DEL REGLAMENTO ELECTROTÉCNICO PARA BAJA TENSIÓN
Director: Sr. D. Antonio Colmenar Santos
Departamento: Ingeniería Eléctrica, Electrónica y de Control
Facultad: E.T.S.I.I.
Realización: 31 de marzo, 1 y 2 de abril de 2006
Horas: 30 (25 FP)
Registro nº: 1953
Fecha presentación: 31-01-2006
Título Actividad: ESTRATEGIAS PARA UNA EDUCACIÓN DE CALIDAD
Director: Sr. D. Gonzalo Sampascual Maicas
Departamento: Psicología Evolutiva y de la Educación
Facultad: Psicología
Realización: 31 de marzo, 1 y 2 de abril de 2006
Horas: 30 (25 FP)
Registro nº: 1954
Fecha presentación: 31-01-2006
Título Actividad: PROGRAMACIÓN EN C, C++ Y C#
Director: Sr. D. José Antonio Cerrada Somolinos
Departamento: Ingeniería de Software y Sistemas Informáticos
Facultad: E.T.S.I.Informática
Realización: 31 de marzo, 1 y 2 de abril de 2006
Horas: 30 (25 FP)
Registro nº: 1955
Fecha presentación: 31-01-2006
Título Actividad: MEJORA DE LA CALIDAD DEL SOFTWARE CON PSPSM. (PROCESO SOFTWARE PERSONAL)
Director: Sr. D. José Antonio Cerrada Somolinos
Departamento: Ingeniería de Software y Sistemas Informáticos
Facultad: E.T.S.I.Informática
Realización: 5, 6 y 7 de mayo de 2006
Horas: 30 (25 FP)
Registro nº: 1956
Fecha presentación: 31-01-2006
Título Actividad: CÁLCULO Y DISEÑO DE SISTEMAS SOLARES TÉRMICOS DE BAJA TEMPERATURA Y SUS APLICACIONES
Director: Sr. D. Antonio Colmenar Santos
Departamento: Ingeniería Eléctrica, Electrónica y de Control
Facultad: E.T.S.I.I.
Realización: 5, 6 y 7 de mayo de 2006
Horas: 30 (25 FP)
Registro nº: 1957
Fecha presentación: 31-01-2006
Título Actividad: CURSO DE HABILIDADES COMUNICATIVAS
Director: Sr. D. Miguel Ángel Santed Germán
Departamento: Psicología de la Personalidad, Evaluación y Tratamiento Psicológicos
Facultad: Psicología
Realización: 5, 6 y 7 de mayo de 2006
Horas: 30 (25 FP)
Registro nº: 1958
Fecha presentación: 31-01-2006
Título Actividad: DOMÓTICA E INMÓTICA: EL HOGAR DIGITAL
Director: Sr. D. José Carpio Ibáñez
Departamento: Ingeniería Eléctrica, Electrónica y de Control
Facultad: E.T.S.I.I.
Realización: 5, 6 y 7 de mayo de 2006
Horas: 30 (25 FP)
Registro nº: 1959
Fecha presentación: 31-01-2006
Título Actividad: ANTROPOLOGÍA EN CASTILLA Y LEÓN: INVESTIGACIÓN Y PATRIMONIO CULTURAL
Director: Sr. D. Honorio Manuel Velasco Maíllo
Departamento: Antropología Social
Facultad: Filosofía
Realización: 24, 25 y 26 de marzo de 2006
Horas: 30 (25 FP)
Registro nº: 1963
Fecha presentación: 08-02-2006
Centro Asociado de Barbastro
Título Actividad: JORNADAS SOBRE EDUCACIÓN Y ACCESO A LA VIDA ADULTA DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD
Director: Sr. D. Samuel Gento Palacios
Departamento: Didáctica, Organización Escolar y Didácticas Especiales
Facultad: Educación
Realización: 19, 20 y 21 de diciembre de 2005
Horas: 16
Registro nº: 1927
Fecha presentación: 22-11-2005
Título Actividad: PROGRAMACIÓN DE BASES DE DATOS CON JAVA
Director: Sr. D. Timothy Read
Departamento: Lenguajes y Sistemas Informáticos
Facultad: E.T.S.I. Informática
Realización: 25 y 26 de noviembre y 16 y 17 de diciembre de 2005
Horas: 20
Registro nº: 1929
Fecha presentación: 24-11-2005
Centro Asociado de Denia
Título Actividad: LA REFORMA DE LA CONTABILIDAD LOCAL
Director: Sr. D. Jesús Urías Valiente
Departamento: Economía de la Empresa y Contabilidad
Facultad: Económicas y Empresariales
Realización: 10 y 11 de noviembre de 2005
Horas: 11
Registro nº: 1914
Fecha presentación: 14-10-2005
Centro Asociado de Girona
Título Actividad: CURSO DE TÉCNICO LABORAL (2005-2006)
Director: Sr. D. Alejandro Suárez Fernández
Departamento: Derecho de la Empresa
Facultad: Derecho
Realización: Opción A: Del 18 de octubre de 2005 al 17 de enero de 2006
Opción B: Del 26 de febrero al 27 de abril de 2006
Horas: 60
Registro nº: 1912
Fecha presentación: 07-10-2005
Título Actividad: CURSO DE GESTIÓN LABORAL (2005-2006)
Director: Sr. D. Alejandro Suárez Fernández
Departamento: Derecho de la Empresa
Facultad: Derecho
Realización: Opción A: Del 19 de enero al 14 de marzo de 2006
Opción B: Del 2 de mayo al 22 de junio de 2006
Horas: 51
Registro nº: 1913
Fecha presentación: 07-10-2005
Título Actividad: DERECHO TRIBUTARIO (2005-2006)
Director: Sr. D. Leopoldo Gonzalo González
Departamento: Economía Aplicada e Historia Económica
Facultad: Económicas y Empresariales
Realización: Opción A: Del 21 de diciembre de 2005 a 13 de marzo de 2006
Opción B: Del 18 de marzo a 3 de junio de 2006
Opción C: Del 24 de abril a 3 de julio de 2006
Horas: 60
Registro nº: 1916
Fecha presentación: 19-10-2005
Título Actividad: LGT E IRPF SUPERIOR (2005-2006)
Director: Sr. D. Leopoldo Gonzalo González
Departamento: Economía Aplicada e Historia Económica
Facultad: Económicas y Empresariales
Realización: Del 28 de enero al 22 de abril de 2006
Horas: 60
Registro nº: 1917
Fecha presentación: 19-10-2005
Título Actividad: TRIBUTARIO SUPERIOR (2005-2006)
Director: Sr. D. Leopoldo Gonzalo González
Departamento: Economía Aplicada e Historia Económica
Facultad: Económicas y Empresariales
Realización: Del 8 de octubre al 17 de diciembre de 2005 y del 14 de enero al 21 de junio de 2006
Horas: 60
Registro nº: 1918
Fecha presentación: 19-10-2005
Título Actividad: GESTIÓN FISCAL (2005-2006)
Director: Sr. D. Leopoldo Gonzalo González
Departamento: Economía Aplicada e Historia Económica
Facultad: Económicas y Empresariales
Realización: Opción A: Del 3 de octubre al 19 de diciembre de 2005
Opción B: Del 15 de octubre de 2005 al 11 de marzo de 2006
Opción C: Del 13 de febrero al 19 de abril de 2006
Horas: 60
Registro nº: 1918
Fecha presentación: 19-10-2005
Título Actividad: JORNADAS SOBRE PATOLOGÍAS PSICOLÓGICAS
Director: Sr. D. Bonifacio Sandín Ferrero
Departamento: Psicología de la Personalidad, Evaluación y Tratamiento Psicológicos
Facultad: Psicología
Realización: 25 de febrero y 4, 11 y 18 de marzo de 2006
Horas: 30
Registro nº: 1923
Fecha presentación: 14-11-2005
Centro Asociado de Motril
Título Actividad: PATRIMONIO CULTURAL EN LA COSTA DE GRANADA: ESTADO DE LA CUESTIÓN
Director: Sra. Dª Mª Dolores Antigüedad del Castillo-Olivares
Departamento: Historia del Arte
Facultad: Geografía e Historia
Realización: 1, 2 y 3 de diciembre de 2005
Horas: 29
Registro nº: 1915
Fecha presentación: 19-10-2005
Centro Asociado de La Palma
Título Actividad: II SEMINARIO DE LESIÓN NEUROLÓGICA INFANTIL: UNA VISIÓN INTEGRAL E INTEGRADORA
Director: Sr. D. Tomás Fernández García
Departamento: Sociología III (Tendencias Sociales)
Facultad: Políticas y Sociología
Realización: Del 14 al 18 de noviembre de 2005
Horas: 25
Registro nº: 1924
Fecha presentación: 14-11-2005
Centro Asociado de Tudela
Título Actividad: PROBLEMÁTICA DE LA PROTECCIÓN DE DATOS DE CARÁCTER PERSONAL
Director: Sra. Dª Carmen Fernández Rodríguez
Departamento: Derecho Administrativo
Facultad: Derecho
Realización: 8, 10 y 15 de noviembre de 2005
Horas: 12
Registro nº: 1920
Fecha presentación: 21-10-2005
Título Actividad: ENTENDER EL ARTE CONTEMPORÁNEO
Director: Sra. Dª Sagrario Aznar Almazán
Departamento: Historia del Arte
Facultad: Geografía e Historia
Realización: Enero a junio de 2006
Horas: 50
Registro nº: 1940
Fecha presentación: 21-12-2005
Instituto de Estudios Fiscales
Título Actividad: CURSO DE INGLÉS 10ª EDICIÓN (NIVEL BÁSICO)
Director: Sra. Dª Elena Bárcena Madera
Departamento: Filologías Extranjeras y sus Lingüísticas
Facultad: Filología
Realización: Mayo y junio de 2006
Horas: 50
Registro nº: 1965
Fecha presentación: 09-02-2006
Título Actividad: CURSO DE INGLÉS 10ª EDICIÓN (NIVEL ELEMENTAL)
Director: Sra. Dª Elena Bárcena Madera
Departamento: Filologías Extranjeras y sus Lingüísticas
Facultad: Filología
Realización: Julio a septiembre de 2006
Horas: 50
Registro nº: 1966
Fecha presentación: 09-02-2006
Título Actividad: CURSO DE INGLÉS 10ª EDICIÓN (NIVEL PRE-INTERMEDIO)
Director: Sra. Dª Elena Bárcena Madera
Departamento: Filologías Extranjeras y sus Lingüísticas
Facultad: Filología
Realización: Septiembre a diciembre de 2006
Horas: 50
Registro nº: 1967
Fecha presentación: 09-02-2006
3.2. El Consejo de Gobierno aprueba la impartición de cursos y actividades de Extensión Universitaria en los Centros Asociados (con subvención).
Centro Asociado de Alzira Valencia
Título Actividad: LA RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA
Director: Sr. D. Javier Paniagua Fuentes
Departamento: Historia Social y del Pensamiento Político
Facultad: Políticas y Sociología
Realización: 3, 4, 10 y 11 de marzo de 2006
Horas: 16
Registro nº: 1932
Presupuesto: 3.300 euros
Subvención solicitada: No especifica cantidad
Subvención concedida: 990
Fecha presentación: 01-12-2005
Título Actividad: MODERNIDAD, POSTMODERNIDAD, TRANSMODERNIDAD
Director: Sr. D. Javier Paniagua Fuentes
Departamento: Historia Social y del Pensamiento Político
Facultad: Políticas y Sociología
Realización: 17, 18, 24 y 25 de febrero de 2006
Horas: 10
Registro nº: 1922
Presupuesto: 750 euros
Subvención solicitada: No especifica cantidad
Subvención concedida: 225 euros
Fecha presentación: 02-11-2005
Centro Asociado de las Islas Baleares
Título Actividad: EDUCACIÓN DE LOS ALUMNOS CON ALTA CAPACIDAD
Director: Sra. Dª Carmen Jiménez Fernández
Departamento: MIDE I
Facultad: Educación
Realización: 2 y 3 de diciembre de 2005
Horas: 30 (10 FP)
Registro nº: 1856
Presupuesto: 5.000 euros
Subvención solicitada: 1.300 euros
Subvención concedida: 910 euros
Fecha presentación: 22-09-2005
Título Actividad: EDUCACIÓN INTERCULTURAL. UNA PROPUESTA PARA LA TRANSFORMACIÓN SOCIAL
Director: Sra. Dª Mª Teresa Aguado Odina
Departamento: MIDE I
Facultad: Educación
Realización: 31 de marzo y 1 de abril de 2006
Horas: 10
Registro nº: 1925
Presupuesto: 4.200 euros
Subvención solicitada: 1.000 euros
Subvención concedida: 700 euros
Fecha presentación: 18-11-2005
Título Actividad: III CURSO DE CRIMINOLOGÍA DE LAS ISLAS BALEARES. "CONSIDERACIONES CRIMINOLÓGICASY PREVENTIVAS SOBRE LAS BANDAS JUVENILES"
Director: Sr. D. Alfonso Serrano Maíllo
Departamento: Derecho Penal
Facultad: Derecho
Realización: 17, 18, 24 y 25 de febrero de 2006
Horas: 30 (20 FP)
Registro nº: 1926
Presupuesto: 5.700 euros
Subvención solicitada: 1.600 euros
Subvención concedida: 1.120 euros
Fecha presentación: 21-11-2005
Título Actividad: ORDENACIÓN DEL TERRITORIO, URBANISMO Y MEDIO AMBIENTE EN LAS ISLAS BALEARES: HACIAUN DESARROLLO URBANO SOSTENIBLE
Director: Sra. Dª Marta Lora-Tamayo Vallvé
Departamento: Derecho Administrativo
Facultad: Derecho
Realización: 3, 4, 10 y 11 de marzo de 2006
Horas: 30 (20 FP)
Registro nº: 1928
Presupuesto: 5.700 euros
Subvención solicitada: 1.600 euros
Subvención concedida: 1.120 euros
Fecha presentación: 22-11-2005
Título Actividad: RECURSOS ADMINISTRATIVOS: CUESTIONES PRÁCTICAS
Director: Sr. D. Enrique Linde Paniagua
Departamento: Derecho Administrativo
Facultad: Derecho
Realización: Presencial: 17 y 18 de marzo de 2006-01-26
A distancia: Hasta el 7 de abril de 2006
Horas: 20 (10 FP)
Registro nº: 1930
Presupuesto: 4.200 euros
Subvención solicitada: 1.000 euros
Subvención concedida: 700 euros
Fecha presentación: 24-11-2005
Título Actividad: VIOLENCIA DOMÉSTICA: ASPECTOS SOCIALES Y EDUCATIVOS
Director: Sra. Dª Violante Martínez Quintana
Departamento: Sociología III
Facultad: Políticas y Sociología
Realización: 24 y 25 de marzo de 2006
Horas: 10
Registro nº: 1931
Presupuesto: 4.200 euros
Subvención solicitada: 1.000 euros
Subvención concedida: 700 euros
Fecha presentación: 24-11-2005
Título Actividad: CATALÁN DE SUBSISTENCIA
Director: Sra. Dª Julia Butiñá Jiménez
Departamento: Filología Clásica
Facultad: Filología
Realización: Del 17 de enero al 17 de marzo de 2006
Horas: 60 (40 FP)
Registro nº: 1934
Presupuesto: 5.000 euros
Subvención solicitada: 1.500 euros
Subvención concedida: 1.050 euros
Fecha presentación: 12-12-2005
Título Actividad: CATALÁN ELEMENTAL
Director: Sra. Dª Julia Butiñá Jiménez
Departamento: Filología Clásica
Facultad: Filología
Realización: Del 21 de marzo al 23 de mayo de 2006
Horas: 60 (40 FP)
Registro nº: 1935
Presupuesto: 5.000 euros
Subvención solicitada: 1.500 euros
Subvención concedida: 1.050 euros
Fecha presentación: 12-12-2005
Título Actividad: EMPRENDEDORES: LA EMPRESA, EMPRESARIOS Y SUS RELACIONES
Director: Sr. D. Ramón Rufín Moreno
Departamento: Economía de la Empresa y Contabilidad
Facultad: Económicas y Empresariales
Realización: Del 13 al 28 de febrero de 2006
Horas: 30 (18 FP)
Registro nº: 1936
Presupuesto: 2.000 euros
Subvención solicitada: 900 euros
Subvención concedida: 600 euros
Fecha presentación: 12-12-2005
Título Actividad: EMPRENDEDORES: FORMAS JURÍDICAS, FISCALIDAD, ASPECTOS CONTABLES Y LABORALES
Director: Sr. D. Ramón Rufín Moreno
Departamento: Economía de la Empresa y Contabilidad
Facultad: Económicas y Empresariales
Realización: Del 2 al 24 de marzo de 2006
Horas: 60 (45 FP)
Registro nº: 1937
Presupuesto: 3.100 euros
Subvención solicitada: 1.500 euros
Subvención concedida: 930 euros
Fecha presentación: 12-12-2005
Título Actividad: EMPRENDEDORES: EL MERCADO, LAS VENTAS Y LA PUBLICIDAD
Director: Sr. D. Ramón Rufín Moreno
Departamento: Economía de la Empresa y Contabilidad
Facultad: Económicas y Empresariales
Realización: Del 4 al 25 de abril de 2006
Horas: 60 (45 FP)
Registro nº: 1938
Presupuesto: 3.900 euros
Subvención solicitada: 1.900 euros
Subvención concedida: 1.170 euros
Fecha presentación: 12-12-2005
Título Actividad: LA NUEVA LEY GENERAL TRIBUTARIA: LA REFORMA DE LOS PROCEDIMIENTOS DE INSPECCIÓN, SANCIONADOR Y DE RECLAMACIÓN
Director: Sr. D. José Manuel Guirola López
Departamento: Economía Aplicada y Gestión Pública
Facultad: Económicas y Empresariales
Realización: 21, 22, 28 y 29 de abril de 2006
Horas: 20 (FP)
Registro nº: 1941
Presupuesto: 4.200 euros
Subvención solicitada: 1.000 euros
Subvención concedida: 700 euros
Fecha presentación: 21-12-2005
Título Actividad: INMIGRACIÓN Y POLÍTICAS PÚBLICAS
Director: Sr. D. José Mª Arribas Macho
Departamento: Sociología I
Facultad: Políticas y Sociología
Realización: 7 y 8 de abril de 2006
Horas: 10
Registro nº: 1942
Presupuesto: 4.200 euros
Subvención solicitada: 1.000 euros
Subvención concedida: 700 euros
Fecha presentación: 16-01-2006
Título Actividad: VI JORNADAS SOBRE SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN. PREVENCIÓN, IDENTIFICACIÓN Y PRUEBA
Director: Sr. D. Manuel Castro Gil
Departamento: Ingeniería Eléctrica, Electrónica y de Control
Facultad: E.T.S.I.Informática
Realización: 5 y 6 de mayo de 2006
Horas: 10
Registro nº: 1964
Presupuesto: 4.200 euros
Subvención solicitada: 1.000 euros
Subvención concedida: 700 euros
Fecha presentación: 08-02-2006
Centro Asociado de Barbastro y Calatayud
Título Actividad: JORNADAS DE HISTORIA CONTEMPORÁNEA DE ESPAÑA FRANQUISMO: REPRESIÓN, MEMORIA Y REVISIONISMO
Director: Sr. D. Julio Gil Pecharromán
Departamento: Historia Contemporánea
Facultad: Geografía e Historia
Realización: 22 y 23 de febrero de 2006
Horas: 6
Registro nº: 1960
Presupuesto: 3.550 euros
Subvención solicitada: No especifica cantidad
Subvención concedida: 1.065 euros
Fecha presentación: 07-02-2006
Centro Asociado de Calatayud
Título Actividad: NUEVAS PERSPECTIVAS SOBRE EL MALTRATO INFANTIL
Director: Sr. D. Bonifacio Sandín Ferrero
Departamento: Psicología de la Personalidad, Evaluación y Tratamiento Psicológicos
Facultad: Psicología
Realización: 21 de febrero de 2006
Horas: 5
Registro nº: 1961
Presupuesto: 2.950 euros
Subvención solicitada: No especifica cantidad
Subvención concedida: 885 euros
Fecha presentación: 07-02-2006
Centro Asociado de Ceuta
Título Actividad: SEMINARIO HOMENAJE A VICENTE HUIDOBRO
Director: Sr. D. José Romera Castilla
Departamento: Literatura Española y Teoría de la Literatura
Facultad: Filología
Realización: 14 y 15 de marzo de 2006
Horas: 20
Registro nº: 1962
Presupuesto: 13.200,76 euros
Subvención solicitada: No especifica cantidad
Subvención concedida: 2.640 euros
Fecha presentación: 07-02-2006
Título Actividad: II CONGRESO NACIONAL DE PERIODISMO "ANTONIO LÓPEZ SÁNCHEZ-PRADO"
Director: Sr. D. Carlos Rodrigo Illera
Departamento: Economía de la Empresa y Contabilidad
Facultad: Económicas y Empresariales
Realización: 31 de marzo y 1 de abril de 2006
Horas: 20
Registro nº: 1970
Presupuesto: 11.000 euros
Subvención solicitada: No especifica cantidad
Subvención concedida: 2.200 euros
Fecha presentación: 15-02-2006
Centro Asociado de Melilla
Título Actividad: EVOLUCIÓN SOCIOEDUCATIVA EN LAS CULTURAS DE MELILLA DESDE UNA PERSPECTIVA DE GÉNERO
Director: Sra. Dª María Senra Varela
Departamento: MIDE II
Facultad: Educación
Realización: Del 27 al 29 de marzo de 2006
Horas: 20
Registro nº: 1947
Presupuesto: 3.900 euros
Subvención solicitada: 1.200 euros
Subvención concedida: 1.170 euros
Fecha presentación: 26-01-2006
Centro Asociado de Pontevedra
Título Actividad: GLOBALIZACIÓN: PROBLEMAS DE LA CULTURA Y LA TEORÍA GLOBAL
Director: Sr. D. Javier Muguerza Carpintier
Departamento: Filosofía Moral y Política
Facultad: Filosofía
Realización: Del 26 de abril al 10 de mayo de 2006
Horas: 30
Registro nº: 1968
Presupuesto: 9.176,48 euros
Subvención solicitada: No especifica cantidad
Subvención concedida: 1800 euros
Fecha presentación: 15-02-2006
Centro Asociado de Talavera de la Reina
Título Actividad: EL ORIENTADOR/A EN LA ETAPA DE INFANTIL Y PRIMARIA
Director: Sra. Dª Nuria Manzano Soto
Departamento: MIDE II
Facultad: Educación
Realización: Marzo de 2006
Horas: 45 (25 FP)
Registro nº: 1945
Presupuesto: 1.500 euros
Subvención solicitada: 300 euros
Subvención concedida: 300 euros
Fecha presentación: 19-01-2006
Centro Asociado de Teruel
Título Actividad: LA ENSEÑANZA EN PRIMARIA Y SECUNDARIA: FUNCIONES DEL PROFESOR
Director: Sr. D. Gonzalo Sampascual Maicas
Departamento: Psicología Evolutiva y de la Educación
Facultad: Psicología
Realización: 24, 25 y 26 de marzo de 2006
Horas: 20 (10 FP)
Registro nº: 1943
Presupuesto: 2.135,42 euros
Subvención solicitada: 640,62 euros
Subvención concedida: 640 euros
Fecha presentación: 19-01-2006
Título Actividad: SEGURIDAD INFORMÁTICA E IDENTIFICACIÓN INDIVIDUAL. RETOS Y SOLUCIONES
Director: Sr. D. Manuel Alonso Castro Gil
Departamento: Ingeniería Eléctrica, Electrónica y de Control
Facultad: E.T.S.I.I.
Realización: 17 y 18 de marzo de 2006
Horas: 12
Registro nº: 1944
Presupuesto: 1.895,67 euros
Subvención solicitada: 568,70 euros
Subvención concedida: 568 euros
Fecha presentación: 19-01-2006
Centro Asociado de Valdepeñas
Título Actividad: ACTUALIZACIÓN DE LEGISLACIÓN EDUCATIVA EN MATERIA DE ORIENTACIÓN Y ACCESO A LA FUNCIÓN PÚBLICA DOCENTE (NIVEL I)
Director: Sr. D. Antonio Medina Rivilla
Departamento: Didáctica, Organización Escolar y Didácticas Especiales
Facultad: Educación
Realización: De octubre de 2005 a febrero de 2006
Horas: 51
Registro nº: 1910
Presupuesto: 4.805 euros
Subvención solicitada: 480 euros
Subvención concedida: 480 euros
Fecha presentación: 07-10-2005
Título Actividad: ACTUALIZACIÓN DE LEGISLACIÓN EDUCATIVA EN MATERIA DE ORIENTACIÓN Y ACCESO A LA FUNCIÓN PÚBLICA DOCENTE (NIVEL II)
Director: Sr. D. Antonio Medina Rivilla
Departamento: Didáctica, Organización Escolar y Didácticas Especiales
Facultad: Educación
Realización: De febrero a junio de 2006
Horas: 51
Registro nº: 1911
Presupuesto: 4.805 euros
Subvención solicitada: 480 euros
Subvención concedida: 480 euros
Fecha presentación: 07-10-2005
Título Actividad: FORMACIÓN DE GUÍAS DE TURISMO DE INTERIOR EN CASTILLA-LA MANCHA
Director: Sra. Dª Violante Martínez Quintana
Departamento: Sociología III (Tendencias Sociales)
Facultad: Políticas y Sociología
Realización: Entre el 24 de enero y el 25 de marzo de 2006
Horas: 31
Registro nº: 1946
Presupuesto: 3.000 euros
Subvención solicitada: 1.200 euros
Subvención concedida: 900 euros
Fecha presentación: 19-01-2006
Centro Asociado de Zamora
Título Actividad: LA ARQUITECTURA MILITAR Y LA FORMACIÓN DE NÚCLEOS URBANOS EN ZAMORA
Director: Sr. D. Víctor Manuel Nieto Alcaide
Departamento: Historia del Arte
Facultad: Geografía e Historia
Realización: Segunda quincena de marzo de 2006
Horas: 30
Registro nº: 1969
Presupuesto: 5.650 euros
Subvención solicitada: 1.000 euros
Subvención concedida: 1.000 euros
Fecha presentación: 15-02-2006
3.3. El Consejo de Gobierno aprueba la subvención para actividades de Extensión Universitaria en los Centros Asociados.
Centro Asociado de las Islas Baleares
Título Actividad: FERIA SOBRE LA VIVIENDA, TRABAJO Y EDUCACIÓN PARA LOS JÓVENES. FUTUR JOVE 2006
Fecha: 9 al 11 de febrero de 2006
Presupuesto: 3.000 euros
Subvención solicitada: 1.400 euros
Subvención concedida: 700 euros
Registro nº: 269 (Ext. Univ.)
Fecha presentación: 26-01-2006
3.4. El Consejo de Gobierno aprueba la impartición de cursos y actividades de Extensión Universitaria a propuesta de los Departamentos (sin subvención).
C.O.I.E.
Título Actividad: AYUDAS Y TÉCNICAS PARA ESTUDIAR EN LA UNED
Director: Sr. D. José R. Guillamón Fernández
Departamento: C.O.I.E.
Realización: 18, 19, 25 y 26 de noviembre de 2005
Lugar: C.A. Barbastro
Horas: 16
Registro nº: 94
Fecha presentación: 10-10-2005
Título Actividad: METODOLOGÍA Y TÉCNICAS DE ESTUDIO EN LAUNED
Director: Sr. D. José R. Guillamón Fernández
Departamento: C.O.I.E.
Realización: 15, 22 y 29 de noviembre y 13 de diciembre de 2005
Lugar: C.A. Valdepeñas
Horas: 16
Registro nº: 95
Fecha presentación: 17-10-2005
Título Actividad: METODOLOGÍA Y TÉCNICAS DE ESTUDIO EN LA UNED
Director: Sr. D. José R. Guillamón Fernández
Departamento: C.O.I.E.
Realización: 10, 17 y 24 de noviembre y 1 y 15 de diciembre de 2005
Lugar: C.A. Valdepeñas (Extensión Alcázar de San Juan)
Horas: 16
Registro nº: 96
Fecha presentación: 17-10-2005
Título Actividad: METODOLOGÍA Y TÉCNICAS DE ESTUDIO EN LA UNED
Director: Sr. D. José R. Guillamón Fernández
Departamento: C.O.I.E.
Realización: 24, 25 y 26 de octubre de 2005 (C.A. Cádiz)
7, 8 y 9 de noviembre de 2005 (Aula de Olvera)
Lugar: C.A. Cádiz y Aula de Olvera
Horas: 30
Registro nº: 97
Fecha presentación: 21-10-2005
Título Actividad: METODOLOGÍA Y TÉCNICAS DE ESTUDIO EN LAUNED
Director: Sr. D. José R. Guillamón Fernández
Departamento: C.O.I.E.
Realización: 28 de noviembre al 1 de diciembre de 2005
Lugar: C.A. Melilla
Horas: 16
Registro nº: 98
Fecha presentación: 08-11-2005
Título Actividad: METODOLOGÍA Y TÉCNICAS DE ESTUDIO EN LA UNED
Director: Sr. D. José R. Guillamón Fernández
Departamento: C.O.I.E.
Realización: 14, 21, 28 de noviembre y 5 y 12 de diciembre de 2005
Lugar: C.A. Motril
Horas: 20
Registro nº: 99
Fecha presentación: 21-11-2005
Título Actividad: TÉCNICAS DE ESTUDIO
Director: Sr. D. José R. Guillamón Fernández
Departamento: C.O.I.E.
Realización: 16 y 17 de diciembre de 2005
Lugar: C.A. Calatayud
Horas: 10
Registro nº: 100
Fecha presentación: 02-12-2005
Título Actividad: TÉCNICAS DE INSERCIÓN LABORAL
Director: Sra. Dª Mª Fe Sánchez García
Departamento: C.O.I.E.
Realización: 21, 23 y 28 de febrero y 2, 7 y 9 de marzo de 2006
Lugar: C.A. Alzira - Valencia
Horas: 24
Registro nº: 103
Fecha presentación: 23-12-2005
FACULTAD DE DERECHO
Título Actividad: LA REFORMA DE LOS ESTATUTOS DE AUTONOMÍA.NUEVOS RETOS A LA ORGANIZACIÓN TERRITORIAL DEL ESTADO
Director: Sr. D. Juan Manuel Goig Martínez
Departamento: Derecho Político
Realización: 27 y 28 de marzo de 2006
Lugar: C.A. Madrid Escuelas Pías
Horas: 10
Registro nº: 104
Fecha presentación: 16-01-2006
Título Actividad: DERECHO, CIENCIAS DE LA SALUD Y BIOÉTICA: NUEVOS RETOS A LOS DERECHOS HUMANOS
Director: Sr. D. Rafael Junquera de Estéfani
Departamento: Filosofía Jurídica
Realización: Del 20 al 25 de marzo de 2006
Lugar: C.A. Zamora
Horas: 40 (24 FP)
Registro nº: 105
Fecha presentación: 19-01-2006
Título Actividad: FAMILIA, VIOLENCIA Y SOCIEDAD
Director: Sra. Dª Alicia Rodríguez Núñez
Departamento: Derecho Penal y Criminología
Realización: 23 y 24 de marzo de 2006
Lugar: C.A. Madrid Jacinto Verdaguer
Horas: 10
Registro nº: 107
Fecha presentación: 06-02-2006
FACULTAD DE ECONÓMICAS Y EMPRESARIALES
Título Actividad: JORNADAS SOBRE BOLSA Y MERCADOSFINANCIEROS
Director: Sr. D. Emilio Prieto Sáez y Sr. D. Javier Sanz Pérez
Departamento: Economía Aplicada y Cuantitativa II
Realización: 22, 23 y 24 de noviembre de 2005
Lugar: Salón de Actos Facultad Psicología - UNED
Horas: 10
Registro nº: 102
Fecha presentación: 21-12-2005
FACULTAD DE EDUCACIÓN
Título Actividad: EVALUACIÓN EDUCATIVA
Director: Sr. D. Santiago Castillo Arredondo
Departamento: Didáctica, Organización Escolar y Didácticas Especiales
Realización: Del 15 de febrero al 15 de mayo de 2006
Lugar: Bolivia
Horas: 60
Registro nº: 108
Fecha presentación: 07-02-2006
Título Actividad: ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS PARA TRABAJAR EN EL AULA
Director: Sr. D. Santiago Castillo Arredondo
Departamento: Didáctica, Organización Escolar y Didácticas Especiales
Realización: Del 15 de mayo al 15 de agosto de 2006
Lugar: Bolivia
Horas: 60
Registro nº: 109
Fecha presentación: 07-02-2006
Título Actividad: DISEÑO CURRICULAR
Director: Sr. D. Santiago Castillo Arredondo
Departamento: Didáctica, Organización Escolar y Didácticas Especiales
Realización: Del 15 de agosto al 15 de noviembre de 2006
Lugar: Bolivia
Horas: 60
Registro nº: 110
Fecha presentación: 07-02-2006
Título Actividad: ADMINISTRACIÓN Y GERENCIA DE INSTITUCIONES EDUCATIVAS
Director: Sr. D. Santiago Castillo Arredondo
Departamento: Didáctica, Organización Escolar y Didácticas Especiales
Realización: Del 15 de febrero al 15 de mayo de 2006
Lugar: Bolivia
Horas: 60
Registro nº: 111
Fecha presentación: 07-02-2006
Título Actividad: INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA Y EDUCATIVA
Director: Sr. D. Santiago Castillo Arredondo
Departamento: Didáctica, Organización Escolar y Didácticas Especiales
Realización: Del 15 de mayo al 15 de agosto de 2006
Lugar: Bolivia
Horas: 60
Registro nº: 112
Fecha presentación: 07-02-2006
Título Actividad: PROYECTOS EDUCATIVOS Y SOCIALES
Director: Sr. D. Santiago Castillo Arredondo
Departamento: Didáctica, Organización Escolar y Didácticas Especiales
Realización: Del 15 de agosto al 15 de noviembre de 2006
Lugar: Bolivia
Horas: 60
Registro nº: 113
Fecha presentación: 07-02-2006
Título Actividad: EDUCACIÓN A DISTANCIA
Director: Sr. D. Santiago Castillo Arredondo
Departamento: Didáctica, Organización Escolar y Didácticas Especiales
Realización: Del 15 de mayo al 15 de noviembre de 2006
Lugar: Bolivia
Horas: 60
Registro nº: 114
Fecha presentación: 07-02-2006
FACULTAD DE GEOGRAFÍA E HISTORIA
Título Actividad: XVII SEMANA DE ESTUDIOS MEDIEVALES
Director: Sr. D. Blas Casado Quintanilla
Departamento: Historia Medieval y Ciencias y Técnicas Historiográficas
Realización: Del 31 de julio al 4 de agosto de 2006
Lugar: Nájera La Rioja
Horas:
Registro nº: 101
Fecha presentación: 12-12-2005
3.5. El Consejo de Gobierno aprueba la impartición de cursos y actividades de Extensión Universitaria a propuesta de los Departamentos (con subvención):
FACULTAD DE FILOLOGÍA
Título Actividad: XVI SEMINARIO INTERNACIONAL. ANÁLISIS DE ESPECTÁCULOS TEATRALES (2000-2006)
Director: Sr. D. José Romera Castillo
Departamento: Literatura Española y Teoría de la Literatura
Realización: Del 26 al 28 de junio de 2006
Presupuesto: 26.500 euros
Subvención solicitada: 4.800 euros
Subvención concedida: 3.000 euros
Registro nº: 106
Fecha presentación: 26-01-2006
3.6. El Consejo de Gobierno aprueba la subvención para la celebración de cursos y actividades de Extensión Universitaria a propuesta de Departamentos.
FACULTAD DE CIENCIAS
Título Actividad: CONGRESO "OPERANDO II"
Director: Sra. Dª Rosa Mª Martín Aranda
Departamento: Química Inorgánica y Química Técnica
Facultad: Ciencias
Realización: Del 23 al 27 de abril de 2006
Presupuesto: Entre 85.925,21 y 102.116,98 euros
Subvención solicitada: No especifica cantidad
Subvención concedida: 1.800 euros, para la publicación de las Actas
Registro nº: 186 (Ext. Univ.)
Fecha presentación: 29-07-2005
Se hace constar que la concesión de esta subvención se aprueba por mayoría, y no por unanimidad.
FACULTAD DE FILOLOGÍA
Título Actividad: XVII COLOQUIO INTERNACIONAL DE FILOLOGÍA GRIEGA. LA TRADICIÓN CLÁSICA EN LA LITERATURA ESPAÑOLA E HISPANOAMERICANA DEL SIGLO XIX
Director: Sr. D. Juan Antonio López Férez
Departamento: Filología Clásica
Realización: 1, 2 y 3 de marzo de 2006
Presupuesto: 15.025,30 euros
Subvención solicitada: 3.005,06 euros
Subvención concedida: 3.000 euros
Registro nº: 234 (Ext. Univ.)
Fecha presentación: 01-12-2005
3.7. El Consejo de Gobierno aprueba el cambio de fecha para la celebración de una actividad que ya fue aprobada en Consejo de Gobierno de 13 de abril de 2005, y a la que se concedió en dicho Consejo una subvención de 200 ¤, en concreto la siguiente:
Centro Asociado Valdepeñas
Título Actividad: I SEMANA DE DERECHO TRIBUTARIO LOCAL: LOS TRIBUTOS LOCALES
Director: Sr. D. José Manuel Tejerizo López
Departamento: Derecho de la Empresa
Facultad: Derecho
Realización: 3, 10, 17 y 24 de marzo de 2006 (Nueva fecha)
Horas: 20
Registro nº: 1842
3.8. El Consejo de Gobierno aprueba, en relación con la Escuela de Ajedrez, elevar al Consejo Social la siguiente propuesta:
Tabla de precios públicos para el próximo Curso académico 2006-2007, con un incremento del IPC sobre los mismos del Curso precedente, quedando de la siguiente manera:
Matrícula ordinaria 124,50 euros
Estudiantes UNED 109 euros
PAS UNED 109 euros
Personal Docente e Investig. 109 euros
Profesores-Tutores 109 euros
PAS de Centros Asociados 109 euros
Matrícula para Antiguos Alumnos de la Escuela 62,50 euros
Igualmente, aprueba el plazo de matriculación que será del 16 de octubre al 20 de diciembre de 2006, y el de anulación y modificación de la misma hasta el 30 de diciembre de 2006.
3.9. El Consejo de Gobierno aprueba, en relación con el Centro Universitario de Idiomas a Distancia (CUID), elevar al Consejo Social la siguiente propuesta:
Tabla de precios públicos para el próximo Curso académico 2006-2007, con un incremento del último IPC sobre los del Curso precedente, quedando de la siguiente manera:
Matrícula ordinaria 266,50 euros
Estudiantes UNED 167 euros
PAS UNED 167 euros
Personal Docente e Investig. 167 euros
Profesores-Tutores 167 euros
PAS de Centros Asociados 167 euros
Fam. Numerosa Categ.General 75%
Fam.Numerosa Categ.Especial 50%
El colectivo que tiene una minusvalía igual o superior al 33%, documentalmente justificada, tendrá una única matrícula gratuita en cada uno de los niveles. No obstante, ante las diferentes discapacidades existentes, se habilita al Vicerrectorado de Coordinación y Extensión Universitaria, previo informe de la Unidad de Discapacidad y Voluntariado, a poder otorgar matrícula gratuita a los repetidores como consecuencia de las dificultades propias del nivel al que hayan accedido.
Se propone el siguiente régimen económico de imputación de los ingresos que se produzcan en el CUID por el concepto de matrícula:
PARA VER EL RÉGIMEN ECONÓMICO DE IMPUTACIÓN DE INGRESOS PULSE AQUÍ
Igualmente aprueba el plazo de matriculación que será del 15 de septiembre al 15 de noviembre de 2006, y el de anulación y modificación de la misma hasta el 30 de noviembre de 2006.
3.10. El Consejo de Gobierno aprueba, un pago a cuenta sobre la liquidación definitiva de un 35% para aquellos Centros Asociados cuyo montante de ingresos por matrícula sea superior a 2.500 euros; en concreto, a los siguientes Centros:
VER RELACIÓN DE CENTROS EN PÁGINA SIGUIENTE PULSE AQUÍ
4.- Estudio y aprobación, si procede, de los acuerdos adoptados por la Comisión Delegada de Relaciones Internacionales. (Vicerrectorado de Relaciones Internacionales).
4.1. El consejo de gobierno aprueba el Convenio Marco entre la Universidade Federal Do Ceara (Brasil) y la Universidad Nacional de Educación a Distancia (España), según Anexo.
4.2. El consejo de gobierno aprueba el Acuerdo Marco de colaboración entre la UNED y la Universidad del Estado de Bahía (Brasil), según Anexo.
4.3. El Consejo de Gobierno aprueba el Anexo Específico al Convenio Marco de colaboración universitaria entre la UNED y la Universidad del Estado de Bahía (Brasil), para la realización de Actividades de Educación Permanente, según Anexo.
4.4. El Consejo de Gobierno aprueba el Convenio de colaboración en materia de doctorado entre la UNED y la Universidad Central de Venezuela, según Anexo.
4.5. El Consejo de Gobierno aprueba el Convenio Marco entre la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil (Ecuador) y la UNED (España), según Anexo.
4.6. El Consejo de Gobierno aprueba el Convenio entre la Universidad Santiago de Cali (Colombia) y la UNED (España), según Anexo.
4.7. El Consejo de Gobierno aprueba el Convenio entre la Universidad Libre-Colombia y la UNED, según Anexo.
4.8. El Consejo de Gobierno aprueba el Acuerdo de concesión de derechos de inscripción de los estudiantes del Master Euromime inscritos en la UNED, curso académico 2005/2006, según Anexo.
4.9. El Consejo de Gobierno aprueba la Convocatoria Abierta del Programa para el Desarrollo del Espacio Europeo de Educación Superior y la Cooperación Internacional (DEECI), curso 2005/2006, según Anexo.
5.- Estudio y aprobación, si procede, de diversa documentación. (Vicerrectorado de Espacio Europeo y Planificación Docente).
5.1. El Consejo de Gobierno aprueba el calendario para las pruebas de Selectividad del presente curso académico 2005/2006 con las fechas que a continuación se relacionan:
- Convocatoria de junio: 1, 2 y 3 de junio.
- Convocatoria de septiembre: 12, 13 y 14 de septiembre.
5.2. El Consejo de Gobierno aprueba autorizar a D.ª Sara FERNÁNDEZ LOBATO para examinarse de la asignatura "Prácticum" (5º curso) de la licenciatura de Psicopedagogía, en la convocatoria extraordinaria de diciembre de 2005.
5.3. El Consejo de Gobierno aprueba autorizar a Dª Patricia EGUÍA MAYOR para examinarse de la asignatura "Prácticum II" (3er curso) de la Diplomatura de Educación Social, en la convocatoria extraordinaria de diciembre de 2005.
5.4. El Consejo de Gobierno aprueba autorizar a Dª Alicia PERERA SÁNCHEZ para examinarse de las asignaturas: "Métodos de investigación en Educación Social" (1er curso), "Nuevas Tecnologías aplicadas a la Educación" (2º curso), "Prácticum II" (3er curso) de la Diplomatura de Educación Social, en la convocatoria extraordinaria de diciembre de 2005.
5.5. El Consejo de Gobierno aprueba autorizar a Dª Esther REVUELTA FERNÁNDEZ para examinarse de la asignatura "Prácticum II" (3er curso) de la Diplomatura de Educación Social, en la convocatoria extraordinaria de diciembre de 2005.
5.6. El Consejo de Gobierno aprueba autorizar a Dª María Pilar LABRADO PULIDO para examinarse de las asignaturas "Prácticum II" (3er curso) y "Diseño de Programas de Desarrollo Social y Cultural" (3er curso) de la Diplomatura de Educación Social, en la convocatoria extraordinaria de diciembre de 2005.
5.7. El Consejo de Gobierno aprueba autorizar a D. Álvaro SÁNCHEZ CORZO para examinarse de las asignaturas "Ampliación de Matemáticas" (2º curso) y "Robótica" (3er curso) de la carrera de Ingeniería Técnica en Informática de Sistemas, en la convocatoria extraordinaria de diciembre de 2005.
5.8. El Consejo de Gobierno aprueba autorizar a D. Roberto ALONSO MENLLE para examinarse de las asignaturas "Sistemas Operativos II" (3er curso) y "Programación Concurrente" (3er curso) de la carrera de Ingeniería Técnica en Informática de Sistemas, en la convocatoria extraordinaria de diciembre de 2005.
5.9. El Consejo de Gobierno aprueba autorizar a D. Pere BOQUÉ BUSQUET para examinarse de las asignaturas "Cálculo de probabilidades II" (4º curso), "Métodos de regresión y análisis multivariante" (5º curso) y "Procesos estocásticos" de la Licenciatura de Ciencias Matemáticas, en la convocatoria extraordinaria de diciembre de 2005.
6.- Estudio y aprobación, si procede, de los acuerdos adoptados por la Comisión Delegada de Ordenación Académica. (Vicerrectorado de Profesorado y Formación Continua).
6.1. El Consejo de Gobierno aprueba la concesión del complemento específico por méritos docentes universitarios a los profesores que se incluyen en la relación adjunta a este certificado, una vez comprobados los términos que constan en el apartado de observaciones, delegando en el Vicerrector de Profesorado y Formación Continua la corrección de errores que se detecten.
6.2. El Consejo de Gobierno aprueba el cambio de dedicación de tiempo parcial a tiempo completo del Profesor D. José Manuel GUIROLA LÓPEZ, catedrático del Departamento de Economía Aplicada y Gestión Pública.
6.3. El Consejo de Gobierno aprueba el cambio de dedicación de tiempo parcial a tiempo completo del Profesor D. Alfonso SERRANO GÓMEZ, profesor Titular del Departamento de Derecho Penal (Derecho Penal y Criminología).
6.4. El Consejo de Gobierno aprueba la Licencia de Estudios de D. José Mª LUZÓN ENCANBO, profesor asociado del Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educación, para realizar una estancia de investigación desde el 15 de enero de 2006 hasta el 15 de abril de 2006 en la Universidad de Cambridge (UK). Según lo previsto en el art. 8.3 del R.D. 898/1985, de 30 de abril, sobre régimen de profesorado universitario, podrá el profesor citado percibir, durante el período de Licencia de Estudios, la totalidad de las retribuciones que venía percibiendo.
6.5. El Consejo de Gobierno aprueba la Licencia de Estudios de Dª Ester PÉREZ SINUSÍA, profesora ayudante del Departamento de Matemática Aplicada I, para realizar una estancia de investigación desde el 6 de marzo hasta el 30 de mayo de 2006 en la Universidad de Zaragoza. Según lo previsto en el art. 8.3 del R.D. 898/1985, de 30 de abril, sobre régimen de profesorado universitario, podrá el profesor citado percibir, durante el periodo de Licencia de Estudios, la totalidad de las retribuciones que venía percibiendo.
6.6. El Consejo de Gobierno aprueba la Licencia de Estudios de D. Antonio URQUIZAR HERRERA, profesor Titular del Departamento de Historia del Arte, para realizar una estancia de investigación desde el 1 de octubre de 2006 hasta el 31 de diciembre de 2006 en la Ecole des Hautes Etudes en Sciences Sociales de París. Según lo previsto en el art. 8.3 del R.D. 898/1985, de 30 de abril, sobre régimen de profesorado universitario, podrá el profesor citado percibir, durante el periodo de Licencia de Estudios, la totalidad de las retribuciones que venía percibiendo.
6.7. El Consejo de Gobierno aprueba la Licencia de Estudios de Dª Carmen GUIRAL PELEGRÍN, profesora Titular del Departamento de Prehistoria y Arqueología, para realizar una estancia de investigación en el Museo Arqueológico Nacional de Tarragona. Según lo previsto en el art. 8.3 del R.D. 898/1985, de 30 de abril, sobre régimen de profesorado universitario, podrá el profesor citado percibir, durante el periodo de Licencia de Estudios, la totalidad de las retribuciones que venía percibiendo.
6.8. El Consejo de Gobierno aprueba la prórroga del contrato como Profesora Emérita de Dª Mª Teresa Martín González, del Departamento de Teoría de la Educación y Pedagogía Social.
7.- Estudio y aprobación, si procede, de los acuerdos adoptados por la Comisión Delegada de Doctorado e Investigación. (Vicerrectorado de Investigación).
7.1. El Consejo de Gobierno aprueba el Acuerdo Marco de Colaboración Académica entre la Universidad de Granada y la UNED para impulsar sus respectivos contingentes sonoros, gráficos y visuales, siendo el Seminario de Fuentes Orales y Gráficas (SFOG) del Instituto Universitario de Investigación de la UNED y la sección audiovisual de la Biblioteca de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Granada, puntos de apoyo para el allegamiento de intereses comunes", según Anexo.
7.2. El Consejo de Gobierno aprueba el Convenio de Colaboración entre la UNED y la Fundación ALPE-ACONDROPLASIA para la realización de trabajos de Investigación Cooperación y Asesoramiento", según Anexo.
7.3. El Consejo de Gobierno aprueba el uso de la abreviatura de UNED en todos los documentos de Investigación (Artículos, Congresos, etc.) de los que sean autores profesores de nuestra Universidad en todas las actuaciones públicas de nuestros profesores, en muestra de seña de indentidad de la Institución a la que pertenecemos y para reforzar la visibilidad de la Institución ".
7.4. El Consejo de Gobierno aprueba fijar un precio para el examen de suficiencia Investigadora, para la expedición del Certificado-Diploma de Estudios Avanzados y de la Tutela Académica para la elaboración de la Tesis Doctoral siendo los precios:
- Examen de Suficiencia Investigadora: 84.59 euros
- Expedición del Certificado-Diploma de Estudios Avanzados: 92.74 euros
- Tutela Académica por la elaboración de la tesis doctoral: 85.01euros
8.- Estudio y aprobación, si procede, de los acuerdos adoptados por la Comisión Delegada de Centros Asociados. (Vicerrectorado de Centros Asociados).
8.1. El Consejo de Gobierno aprueba las subvenciones-dotaciones 2006 a Centros Asociados de la Red Básica, en los términos que figuran en Anexo.
8.2. El Consejo de Gobierno aprueba las subvenciones-dotaciones 2006 a Centros Asociados de NO Red Básica, en los términos que figuran en Anexo.
8.3. El Consejo de Gobierno aprueba el siguiente calendario del ejercicio económico 2006:
- 30% en marzo.
- 40% en mayo.
- 30% en octubre.
8.4. El Consejo de Gobierno aprueba las normas de actuación económica en la XVII edición de los Cursos de Verano, según Anexo.
8.5. El Consejo de Gobierno aprueba el modelo de Convenio Marco de colaboración de la UNED con otras Universidades, según Anexo.
9.- Estudio y aprobación, si procede, de los acuerdos adoptados por la Comisión de Presupuestos y del Plan de Actividad de Auditoría Interna 2006. (Vicerrectorado de Planificación y Asuntos Económicos).
9.1. El Consejo de Gobierno aprueba las Directrices Presupuestarias para el Ejercicio 2006, según Anexo.
9.2 El Consejo de Gobierno aprueba el Plan de Actividad de Auditoría Interna 2006, según Anexo.
10.- Estudio y aprobación, si procede, de los acuerdos adoptados por la Comisión Delegada de Metodología. (Vicerrectorado de Medios Impresos y Audiovisuales).
10.1. El Consejo de Gobierno aprueba la edición del siguiente material didáctico:
GUÍAS DIDÁCTICAS
Se aprueban los siguientes originales:
Título: Guía didáctica de física de las radiaciones.
Autores: Manuel Yuste Llandres, Manuel Pancorbo Castro, Amalia Williart Torres.
Dpto: Física de los Materiales. Facultad de Ciencias.
Asignatura: Física de las Radiaciones.2º cuatrim-optativa. Ciencias Ambientales.
Título: Guía didáctica: Teoría de la literatura.
Autor: José Domínguez Caparrós.
Dpto: Literatura Española y Teoría de la Literatura. Facultad de Filología.
Asignatura: Teoría de la Literatura. Anual-obligat. Filología Hispánica.
Título: Guía didáctica: Introducción a la historia de la lengua española.
Autor: Francisco Abad Nebot.
Dpto: Lengua Española y Lingüística General. Facultad de Filología.
Asignatura: Introducción a la Historia de la Lengua Española. 1ºcuatrim-oblig. Filología Hispánica.
Título: Guía didáctica: Formación y actualización en la función pedagógica.
Autor: José Cardona Andujar.
Dpto: Didáctica, Organización Escolar y Didácticas Especiales. Facultad de Educación.
Asignatura: Formación y Actualización en la Función Pedagógica. Anual-oblig. Licenciatura en Pedagogía (plan 1999).
Título: Guía didáctica: Educación moral y cívica.
Autor: María García Amilburu.
Dpto: Teoría de la Educación y Pedagogía Social. Facultad de Educación.
Asignatura: Educación Moral y Cívica.1ºcuatrim-optativa. Pedagogía.
Título: Guía didáctica: Antropología de la educación.
Autores: María García Amilburu, J. Henri Bouche Peris.
Dpto: Teoría de la Educación y Pedagogía Social. Facultad de Educación.
Asignatura: Antropología de la Educación. Troncal 2ºcurso. Antropología. Antropología de la Educación. Complemento formación. Antropología.
UNIDADES DIDÁCTICAS:
Se aprueban, condicionados a informe favorable por parte del IUED, los siguientes originales:
Título: Filosofía del derecho.
Autores: Mercedes Gómez Adanero, Juan Antonio Gómez García, José Carlos Muinelo Cobo, José L. Muñoz de Baena Simón.
Dpto: Filosofía Jurídica. Facultad de Derecho.
Asignatura: Filosofía del Derecho.1ºcuatrim-oblig. Derecho.
Título: Comunicaciones industriales: principios básicos.
Autores: Manuel Castro Gil, Gabriel Díaz Orueta, Francisco Mur Pérez, Víctor Miguel Sempere Paya, Javier Silvestre Blanes, Josep Maria Fuertes Armengol, Pau Marti Colom, Perfecto Mariño Espiñeira, Miguel Ángel Domínguez Gómez.
Dpto: Ingeniería Eléctrica , Electrónica y de Control. E.T.S.Ing.Industriales.
Asignatura: Comunicaciones Industriales y Redes de Comunicaciones Industriales. Cuatrim-optativa. Ingeniería Industrial. Cuatrim-obligatoria. Ing.Técnica Industrial. Especialidad electrónica industrial.
Título: Comunicaciones industriales: sistemas distribuidos y aplicaciones.
Autores: Manuel Castro Gil, Gabriel Díaz Orueta, Francisco Mur Pérez, Víctor Miguel Sempere Paya, Javier Silvestre Blanes, Josep Maria Fuertes Armengol, Pau Marti Colom, Perfecto Mariño Espiñeira, Miguel Ángel Domínguez Gómez.
Dpto: Ingeniería Eléctrica, Electrónica y de Control. E.T.S.Ing.Industriales.
Asignatura: Comunicaciones Industriales y Redes de Comunicaciones Industriales. Cuatrim-optativa. Ingeniería Industrial. Cuatrim-obligatoria. Ing.Técnica Industrial. Especialidad electrónica industrial.
ADDENDAS
Se aprueban los siguientes originales:
Título: Detrás de los orígenes del humanismo: Ramón Llul.
Autora: Julia Butiñá Jiménez.
Dpto: Filología Clásica. Facultad de Filología.
Asignatura: Literatura Catalana I.1ºcuatrim-optativa. Filología Hispánica.
Título: En torno a la enseñanza de la traducción.
Autora: Mª Antonia Álvarez Calleja.
Dpto: Filologías Extranjeras. Facultad de Filología.
Asignatura: Análisis Contrastivo de Textos. Anual-optativa. Filología Inglesa.
Título: Mecánica cuántica II.
Autores: Alvaro Perea Covarrubias, Daniel Rodríguez Pérez, Pedro l. García Ybarra.
Dpto: Física Matemática y Fluidos. Facultad de Ciencias.
Asignatura: Mecánica Cuántica II. 1º cuatrim-optativa. Ciencias Físicas.
Se aprueba, condicionada a informe favorable de IUED, la siguiente propuesta de edición:
Título: Marco introductorio de la historia de la antropología.
Autor: Ubaldo Martínez Veiga.
Dpto: Antropología Social. Facultad de Filosofía.
Asignatura: Historia de la Antropología. Anual-oblig. Antropología.
MATERIAL PROVISIONAL
GUÍAS DIDÁCTICAS
Se aprueban el siguiente original:
Título: Guía didáctica :Teoría de estructuras.
Autores: Juan José Benito Muñoz, Francisco Ureña Prieto, Ramón Álvarez Cabal.
Dpto: Ingeniería de Construcción y Fabricación. Escuela Técnica Superior de Ing. Industriales.
Asignatura: Teoría de Estructuras.2ºcuatim-oblig. Ingeniería Técnica Industrial.
UNIDADES DIDÁCTICAS
Se aprueban los siguientes originales:
Título: Cálculo de estructuras.
Autores: Juan José Benito, Ramón Álvarez, Enrique López del Hierro.
Dpto: Ingeniería de Construcción y Fabricación. E.T.S.Ing.Industriales .
Asignatura: Análisis de Estructuras.1ºcuatrim-obligat. Ing.Industrial.
Título: Neurociencia cognitiva: una introducción.
Autores: Paloma Enríquez De Valenzuela, Pilar Martín Plasencia, Fernando Maestú Unturbe, Marcos Rios Lago, José Antonio Periañez Morales, Beatriz Calvo Merino.
Dpto: Psicobiología. Facultad de Psicología.
Asignatura: Neurociencia Cognitiva. 2ºcuatrim-optativa. Psicología.
10.2. El Consejo de Gobierno aprueba la edición del siguiente material:
CUADERNOS DE LA UNED
Se aprueba, condicionado a las especificaciones señaladas en el Acta, el siguiente original:
Título: Símbolos en la ciudad (lecturas de antropología urbana).
Autor: Francisco Cruces Villalobos.
Dpto.: Antropología Social y Cultural. Facultad de Filosofía.
AULA ABIERTA
Se aprueban los siguientes originales:
Título: Psicología y cine: Vidas cruzadas.
Autor: Andrés García García.
Dpto.: Psicología Básica I. Facultad de Psicología.
Título: Tafonomía aplicada a zooarqueología.
Autor: José Iravedra Sáinz de los Terreros.
Dpto.: Prehistoria y Arqueología. Facultad de Geografía e Historia.
Título: Portugal en el exterior (1807-1974).Intereses y política internacional.
Autor: Hipólito de la Torre Gómez.
Dpto.: Historia Contemporánea. Facultad de Geografía e Historia.
Se aprueba, condicionado a las especificaciones señaladas en el Acta, el siguiente original:
Título: Intervención cognitiva en personas sanas de la tercera edad (un estudio piloto en Las Rozas de Madrid).
Autores: Carmen Díaz Mardomingo, Yolanda Martín Quílis y Herminia Peraita Adrados.
Dpto.: Psicología Básica I. Facultad de Psicología.
VARIA
Se aprueba, condicionado a las especificaciones señaladas en el Acta, el siguiente original:
Título: Coleccionismo y nobleza (ajuares, tesoros y escenografías como signos de distinción social en la Andalucía del Renacimiento).
Autor: Antonio Urquizar Herrera.
Dpto.: Historia del Arte. Facultad de Geografía e Historia.
ESTUDIOS DE LA UNED
Queda pospuesto el estudio del siguiente original, en espera de información adicional que será solicitada al autor:
Título: La imprudencia: Autoría y participación.
Autor: Enrique del Castillo Codes.
Dpto.: Derecho Penal. Facultad de Derecho.
COEDICIONES
Se aprueba el siguiente original:
Título: Vicente de Beauvais y su Epístola Consolatoria a Luis IX de Francia.
Autores: Javier Vergara y Francisco Calero.
Dpto: Historia de la Educación. Facultad de Educación y Facultad de Filología.
Entidad coeditora: Editorial Herder (50%).
11.- Estudio y aprobación, si procede, de diversa documentación. (Vicerrectorado de Estudiantes y Desarrollo Profesional).
11.1. El Consejo de Gobierno acuerda delegar en el Consejo de Dirección la propuesta al Consejo Social de la Universidad sobre la exención de tasas para discapacitados que, durante el curso académico 2006- 2007, deseen cursar estudios de Tercer Ciclo y de Enseñanzas No Regladas, en función de los acuerdos a los que se llegue con el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales.
11.2. El Consejo de Gobierno aprueba la prórroga del Convenio de Colaboración del Ministerio de Defensa con el Ministerio de Educación y Ciencia y la Universidad Nacional de Educación a Distancia para el desarrollo de un programa de estudios universitarios en el Establecimiento Penitenciario Militar de Alcalá de Henares (Madrid), según Anexo.
11.3. El Consejo de Gobierno aprueba la prórroga del Convenio de Colaboración del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación con el Ministerio de Educación y Ciencia y la Universidad Nacional de Educación a Distancia para el Desarrollo de un programa de estudios universitarios para ciudadanos españoles presos en el extranjero, según Anexo.
11.4. El Consejo de Gobierno aprueba las subvenciones a Centros Asociados para Tutorías en Centros Penitenciarios, según Anexo.
12.- Estudio y aprobación, si procede, de diversa documentación. (Secretaría General).
12.1. El Consejo de Gobierno aprueba los calendarios Administrativo y Académico para el curso 2006/2007 y las Normas de Ingreso para el Curso 2006/2007, según Anexo.
12.2. El Consejo de Gobierno aprueba las Modificaciones al Reglamento Electoral General aprobado por el Consejo de Gobierno en su reunión del día 28 de julio de 2005, según Anexo.
12.3. El Consejo de Gobierno aprueba el Reglamento de Régimen Interior de la Facultad de Ciencias, según Anexo.