VICERRECTORADO DE RELACIONES INTERNACIONALES

10.- Programa para el desarrollo del espacio europeo de Educación Superior y la Cooperación Internacional (DEECI)

* Unidad Técnica de Desarrollo Internacional


Desde el Vicerrectorado de Relaciones Internacionales de la UNED, se convoca el Programa para el Desarrollo del Espacio Europeo de Educación Superior y la Cooperación Internacional. Los objetivos fundamentales del programa son:

1.- La internacionalización como un elemento básico para el cumplimiento del compromiso de esta Universidad con la consolidación del Espacio Europeo de Educación Superior.

1.1. Facilitar el establecimiento de acuerdos y convenios con las Universidades europeas para el desarrollo programas de grado y postgrado (a distancia, presencial y virtual) de manera conjunta; así como la capacitación del profesorado, gestores y PAS en los procesos de convergencia y de internacionalización de las Universidades.

1.2. Incentivar el intercambio y movilidad (presencial y virtual) entre alumnos, profesores y PAS en los diversos programas académicos y de investigación, así como su participación en conferencias, talleres y seminarios organizados a estos efectos.

2.- Promover el carácter internacional en todos los procesos académicos y administrativos de esta Universidad: currículos, docencia, movilidad presencial y virtual, y extensión universitaria.

2.1. Fomentar entre los alumnos, profesorado y PAS la participación en redes y asociaciones internacionales y establecer mecanismos que permitan a estos sectores su desarrollo y consolidación de grupos de trabajo internacionales.

2.2. Promoción del establecimiento de acuerdos académicos con instituciones de Educación Superior, tanto del entorno europeo como de otros países fuera de este contexto.

2.3. Promoción del intercambio de experiencias en las diversas metodologías de enseñanza, con especial énfasis en los modelos de enseñanza a distancia, flexibles, abiertos y a lo largo de la vida, así como en el uso y desarrollo de las Tecnologías de Información y Comunicación (TICs), y el desarrollo de estándares de calidad en este campo.

3.- Facilitar a los diversos órganos académicos y administrativos, así como a los alumnos, profesores y personal de administración y servicios todo el apoyo requerido para un verdadero proceso de internacionalización de su actividad.

3.1. Promoción, a través de la Unidad Técnica de Desarrollo Internacional (UTEDI), de la participación de alumnos, profesores y PAS en los distintos foros y acciones de carácter internacional.

3.2. Organización de foros y conferencias con la participación de expertos internacionales, para el intercambio, capacitación y difusión de experiencias, relativas al desarrollo del EEES así como en acciones internacionales fuera del entorno europeo.

4.- Afianzar y desarrollar una acción sostenida hacia y desde las regiones de América (América Latina y Caribe, Estados Unidos y Canadá), Asia, África y Europa del Este, en pro de unos objetivos académico-institucionales coherentes.

4.1. Colaboración institucional del Vicerrectorado de Relaciones Internacionales con otros Vicerrectorados (principalmente: Educación Permanente; Investigación y Nuevas Tecnologías), así como la relación con otros actores tanto internos como externos a la propia UNED, que posibiliten una acción coordinada, sólida e integradora.

Beneficiarios: El programa tendrá como beneficiarios a docentes, tutores (con "Venia Docendi" en el marco de Proyectos de Cooperación Internacional de esta universidad), de cualquiera de las Universidades o Instituciones de los países elegibles en esta convocatoria, así como gestores y administradores, que necesiten desplazarse tanto desde España hacia Europa y resto de países elegibles, como desde estos países a España. Gestores, PAS, y Personal en Formación de la UNED, implicados en actividades relacionadas con la finalidad de esta convocatoria. Profesores y Directores de Master de la UNED, cuyo objetivo sea la internacionalización en el ámbito europeo, podrán invitar a estudiantes para la realización de seminarios (hasta un máximo de 5 días y un mínimo de 3 días).

Financiación: Se convocan ayudas por un valor total de 50.000 Ý, destinadas a proyectos relacionados con el desarrollo y la implantación del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) y la Cooperación Internacional, con instituciones europeas. Asimismo se convocan ayudas por un valor total de 18.000 Ý, destinadas a proyectos relacionados con el desarrollo y la implantación en el resto de países fuera del entorno europeo.

Actividades susceptibles de recibir financiación:

­ Implantación y/o desarrollo del EEES, desarrollo conjunto de títulos de grado y postgrado, intercambio y movilidad (presencial y virtual), docencia compartida, capacitación, asesoramiento, cooperación, establecimiento y mantenimiento de relaciones internacionales de carácter institucional.

­ Participación en redes, asociaciones, talleres y grupos de trabajo encaminados a establecer relaciones de colaboración y cooperación en los ámbitos de docencia, investigación y gestión.

­ Participación en conferencias y foros de capacitación, difusión e intercambio de experiencias en cualquiera de los ámbitos mencionados anteriormente.

Plazos de Presentación de solicitudes: la Convocatoria es de carácter permanente, aunque sólo se evaluaran las solicitudes presentadas en dos momentos a lo largo del año. Los interesados podrán presentar su solicitud en cualquier momento entre los días 27 de febrero de 2006 y el 1 de septiembre de 2006, teniendo en cuenta que existirán dos momentos de evaluación y selección de proyectos:

­ 19 de abril de 2006, se evaluarán las solicitudes recibidas entre el día 27 de febrero de 2006 y el día 27 de marzo de 2006. Los proyectos que se aprueben en esta evaluación deberán realizarse y justificarse a partir del 24 de abril y hasta el 24 de agosto de 2006.

­ 19 de septiembre de 2006, se evaluarán las solicitudes recibidas entre el 27 de marzo y el 1 de septiembre de 2006. Los proyectos que se aprueben en esta evaluación deberán realizarse y justificarse a partir del 1 de octubre y hasta el 30 de noviembre de 2006.

Más información e impresos de solicitud: http://www.uned.es/relaciones-internacionales (Área de Movilidad).

11.- Información recibida en este Vicerrectorado

* Unidad Técnica de Desarrollo Internacional


* LA FUNDACIÓN CAJA DE AHORROS Y PENSIONES DE BARCELONA (LA CAIXA) ABRE SU CONVOCATORIA DE BECAS PARA EL AÑO 2006.

Becas convocadas:
PROGRAMABECAS CONVOCADASPLAZO DE PRESENTACIÓN
España

Estados Unidos

Alemania

Francia

Canadá

China

60

50

25

20

10

10

19 de mayo de 2006

30 de junio de 2006

12 de abril de 2006

12 de mayo de 2006

20 de junio de 2006

30 de junio de 2006

Dada la especificidad de cada Programa, los requisitos son variables en función de la beca a la que se opte. La información completa y las bases de la convocatoria para cada Programa están disponibles en: http://www.bq.lacaixa.comunicacions.com/os/bs.php?idioma=esp

MAS INFORMACION EN:

Unidad Técnica de Desarrollo Internacional (UTEDI).

Vicerrectorado de Relaciones Internacionales.

Tel. + 34 913986510.

Fax. +34 913986587.

E-mail: agonzalvez@pas.uned.es

GERENCIA

12.- Reintegro de pagos por servicios académicos, curso 2005/2006

* Sección de Asuntos Sociales


Convocada ayuda social para "Reintegro de pagos por servicios académicos, curso 2005-2006" por Resolución de 18 de octubre de 2005, publicada en Boletín Interno de Coordinación Administrativa de fecha 31 de octubre de 2005,

Este Rectorado, en uso de las atribuciones conferidas por el artículo 101 de los Estatutos de esta Universidad (aprobados por Real Decreto 426/2005, de 15 de abril), resuelve adjudicar la 2ª remesa de la citada ayuda a los solicitantes y por los importes que a continuación se relacionan en la dirección: http://www.uned.es/gerencia/acción_social/

Contra esta resolución cabe interponer recurso de reposición en el plazo de un mes ante el Rectorado de la Universidad o contencioso-administrativo en el plazo de dos meses ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, ambos plazos contados a partir del día siguiente a la publicación de esta Resolución en el Boletín Interno de Coordinación Informativa.

Madrid, 1 de febrero de 2006. Fdo.: EL RECTOR, JUAN A. GIMENO ULLASTRES.

13- Publicación del Calendario Laboral para 2006

* Sección de Personal Administración y Servicios


1.- VACACIONES DE SEMANA SANTA.

1º TURNO: 10, 11 y 12 de abril.

2º TURNO: 17, 18 y 19 de abril.

Horario de mañana: De 08:00 a 14:00 horas.

Horario de tarde: De 14:30 a 19:30 horas.

2.- HORARIO DE SEMANA DE SAN ISIDRO.

Del 15 al 19 de mayo, ambos inclusive.

Horario de mañana: De 08:00 a 13:30 horas.

Horario de tarde: De 14:30 a 19:00 horas.

3.- HORARIO DE VERANO.

Del 16 de junio al 15 de septiembre, ambos inclusive.

Horario de mañana: De 08:00 a 14:00 horas.

Horario de tarde: De 14:30 a 19:30 horas.

4.- VACACIONES DE NAVIDAD.

1º TURNO: 26, 27, 28 y 29 de diciembre.

2º TURNO: 2, 3, 4 y 5 de enero.

Horario de mañana: De 08:00 a 14:00 horas.

Horario de tarde: De 14:30 a 19:30 horas.

5.- PUENTES.

1º PUENTE: 21 de marzo.

2º PUENTE: 13 de octubre.

El personal podrá disfrutar de uno de los dos puentes fijados. En cualquier caso se garantizará el funcionamiento normal de los servicios.

6. En aquellas Unidades en las que la reducción de jornada coincida, en todo o en parte, con una mayor actividad o acumulación de tareas derivadas de períodos de matrícula, celebración de pruebas, calificaciones, atención al público, admisión de alumnos, etc., todo el personal de las mismas realizará la jornada ordinaria en las fechas antes indicadas y disfrutará de reducciones de jornada de una hora y tres cuartos, por hora trabajada, en otros periodos de menor actividad, o bien compensará la reducción de jornada no disfrutada con días de libre disposición a utilizar también en otros periodos.

En aquellas Unidades en que las necesidades del servicio no posibiliten la reducción de jornada en las fechas antes indicadas, pero que no precisen que la totalidad del mismo siga realizando la jornada normal, se establecerán turnos rotatorios de forma tal que el servicio quede cubierto. El personal afectado podrá disfrutar reducciones de jornada de una hora y tres cuartos por hora trabajada, en otros periodos o sustituir dicha reducción por días de libre disposición.

En todo caso, será necesaria la propuesta expresa del Jefe de la Unidad y la autorización previa del Departamento de Recursos Humanos.

7.- El personal que no preste servicios en las Facultades o Escuelas podrán disfrutar de un día más de libre disposición.

8.- Los días de vacaciones anuales y de libre disposición únicamente se podrán disfrutar hasta el día 15 de enero de 2007 y los días solicitados para después de esta fecha se computarán como disfrutados en el año siguiente.

Los días de libre disposición no se podrán acumular a las vacaciones, ni tampoco a las de Semana Santa ni Navidad. Tampoco se podrán utilizar para disfrute de uno de los puentes fijados en este calendario.

Estos días deberán ser, en todo caso, comunicados a la Sección de Personal de Administración y Servicios.

DÍAS INHÁBILES AÑO 2006.

­ Ámbito Nacional:

1 de enero Año Nuevo.

6 de enero Epifanía del Señor.

13 de abril Jueves Santo.

14 de abril Viernes Santo.

1 de mayo Fiesta del Trabajo.

15 de agosto Asunción de la Virgen.

12 de octubre Fiesta Nacional de España.

1 de noviembre Festividad de Todos los Santos.

6 de diciembre Día de la Constitución Española.

8 de diciembre Inmaculada Concepción.

25 de diciembre Natividad del Señor.

­ Comunidad de Madrid:

20 de marzo Traslado de la festividad de San José.

2 de mayo Día de la Comunidad.

­ Madrid-capital:

15 de mayo San Isidro.

9 de noviembre Ntra. Sra. de la Almudena.

­ Fiestas académicas (UNED):

­ Universidad:

20 de enero (Sto. Tomás de Aquino: 28 de enero).

­ Facultad de Derecho:

9 de enero (San Raimundo de Peñafort: 7 de enero).

­ Facultad de Psicología:

24 de febrero (Juan Huarte de San Juan).

­ Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales:

17 de marzo (San José: 19 de marzo).

­ Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales:

5 de abril (San Vicente Ferrer).

­ Facultad de Ciencias Políticas y Sociología:

5 de abril (SanVicente Ferrer).

­ Facultad de Filología:

26 de abril (San Isidoro de Sevilla).

­ Facultad de Geografía e Historia:

26 de abril (San Isidoro de Sevilla).

­ Facultad de Filosofía:

26 de abril (San Isidoro de Sevilla).

­ Facultad de Educación:

26 de abril (San Isidoro de Sevilla).

­ Facultad de Ciencias:

15 de noviembre (San Alberto Magno).

­ Escuela T.S. de Ingeniería Informática:

27 de noviembre (Beato Ramón Llull).

FACULTAD DE DERECHO

14.- Soluciones a los test de la asignatura de "Derecho Constitucional I". Profesora D.ª Antonia Navas Castillo. Febrero 2006

* Dpto. de Derecho Constitucional


Ver respuestas 

15.- Soluciones a los test de la asignatura de "Derecho Constitucional I". Profesor D. Antonio Torres del Moral. Febrero 2006

* Dpto. de Derecho Constitucional


 Ver respuestas

16.- Soluciones a los test de la asignatura de "Derecho Mercantil I". Plan Nuevo. Febrero 2006

* Dpto. de Derecho Mercantil


 Ver respuestas

17.- Soluciones a los test de la asignatura de "Derecho Mercantil II". Febrero 2006

* Dpto. de Derecho Mercantil


Ver respuestas