6.- Defensa de Tesis Doctorales

* Sección de Gestión de Doctorado


En cumplimiento del Artículo 15 de la Normativa reguladora del Tercer Ciclo en la Universidad Nacional de Educación a Distancia, se comunica a los Departamentos o Institutos Universitarios que, en el Departamento correspondiente y en la Sección de Gestión de Doctorado se encuentran depositadas durante 15 días hábiles, dentro del período lectivo del calendario académico, las Tesis Doctorales que se indican a continuación. El depósito comenzará a contar a partir de la fecha de publicación en el Boletín Interno de Coordinación Informativa (BICI).

Se recuerda que, cualquier Doctor podrá examinar la Tesis y, en su caso, dirigir por escrito a la Comisión de Doctorado e Investigación las consideraciones que estime oportuno formular, dentro del plazo señalado anteriormente.

AUTORA: D.ª M.ª Dolores DELGADO HELLÍN

TESIS: "INTERACCIÓN Y CONSTRUCCIÓN DEL CONOCIMIENTO EN FOROS ASÍNCRONOS DE DISCUSIÓN EN LÍNEA"

DIRECTOR: D. Germán RUIPÉREZ GARCÍA

CODIRECTORA: D.ª M.ª Dolores CASTRILLO LARRETA

DEPARTAMENTO: Filologías Extranjeras y sus Lingüisticas

AUTOR: D. José Mª AZUAGA RICO

TESIS: "LA GUERRILLA ANTIFRANQUISTA DE GRANADA Y MÁLAGA (1948-1952)

DIRECTOR: D. Cristóbal GARCÍA MONTORO

CODIRECTORA: D.ª Alicia ALTED VIGIL

DEPARTAMENTO: Historia Contemporánea

AUTORA: D.ª Maria Irma MARABOTTO

TESIS: "LA GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO PROFESIONAL EN LA DIRECCIÓN DE INSTITUCIONES EDUCATIVAS"

DIRECTOR: D. Domingo José GALLEGO GIL

DEPARTAMENTO: Didáctica, Organización Escolar y Didácticas Especiales

AUTORA: D.ª Virginia BEJARANO VÁZQUEZ

TESIS: "LAS COMBINACIONES DE NEGOCIOS EN LA NUEVA REGULACIÓN CONTABLE INTERNACIONAL"

DIRECTORA: D.ª Mª Avelina BESTEIRO VARELA

DEPARTAMENTO: Economía de la Empresa y Contabilidad

AUTOR: D. José Antonio LEAL CASTILLO

TESIS: "EL DESARROLLO INTEGRAL DE LOS PAÍSES DESDE UN ANÁLISIS MULTIVARIANTE"

DIRECTOR: D. Miguel Ángel PADILLA SUÁREZ

CODIRECTOR: D. José Francisco MORALES DOMÍNGUEZ

DEPARTAMENTO: Metodología de las Ciencias de Comportamiento

7.- Renovación de Becas-Colaboración del Instituto Universitario de Investigación de la UNED

* Vicerrectorado de Investigación


Relación de becarias del Instituto Universitario de Investigación, cuya beca ha sido renovada desde el 1 de enero de 2006 al 31 de diciembre de 2006:

­ Mª José Sánchez-Villoria y Riera.

­ Juliana Rivera Velandia.

­ Iciar Caballero Malles.

8.- Información recibida en el Vicerrectorado

* Programas Europeos de Investigación (PEI)


1.- CONVOCATORIAS INTERNACIONALES.

1.1.- PROGRAMA MARCO.

* CONVOCATORIA DE PROPUESTAS DE ACCIONES INDIRECTAS DE IDT DENTRO DEL PROGRAMA ESPECÍFICO DE INVESTIGACIÓN, DESARROLLO TECNOLÓGICO Y DEMOSTRACIÓN "ESTRUCTURACIÓN DEL ESPACIO EUROPEO DE LA INVESTIGACIÓN". INFORMACION SOBRE LA CONVOCATORIA DE "ENCUENTROS CINÉTICOS Y CURSOS DE FORMACION MARIE CURIE".

Referencia de la convocatoria: FP6-2006-Mobility-4.

Plazo: 17 de mayo de 2006 a las 17:00 horas (hora local de Bruselas).

Fuente de publicación: DOUE, 2005/C 12/09 de 18 de enero de 2006.

2.- CONVOCATORIAS NACIONALES.

* CONVOCATORIA DE BECAS DE FORMACIÓN EN TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN APLICADAS A LA CULTURA DEL MINISTERIO DE CULTURA.

Modalidades:

a) Proyectos de tecnología web (.NET).

b) Proyectos de tecnología web (J2EE).

c) Administración de Redes de Área Local y Ofimática.

Plazo: 22 de febrero de 2006.

Solicitudes: http://www.mcu.es/registro.

Fuente de publicación: BOE, número 19 de 23 de enero de 2006.

3.- PREMIOS Y CONCURSOS.

* V CONVOCATORIA PREMIOS SGAE-FUNDACIÓN AUTOR DE INVESTIGACIÓN 2005-2006.

Modalidades:

1. Tesis Doctoral.

2. Trabajo de Investigación.

3. Ayudas a la realización de Tesis Doctorales.

Tema: las investigaciones deberán referirse al mercado cultural actual delas artes escénicas, musicales, audiovisuales o multimedia en el ámbito español o iberoamericano.

Dotación: 6.000 euros para la Tesis Doctoral, 3.000 euros para el Trabajo de Investigación y 6.000 euros para la realización de Tesis Doctorales.

Plazo: 1 de junio de 2006.

Más información: Fundación Autor. Dpto. De Estudios. C/ Bárbara de Braganza, 7. 280004. Telf.: 91 503 68 51/65. Web: http://www.fundacionautor.org E-mail: rgutierrez@sgae.es ; cmartin@sgae.es

* VI PREMIO DE ENSAYO EUSEBI COLOMOR 2005 DE LA FUNDACIÓN EPSON.

Tema: ensayo sobre aspectos sociales, antropológicos, filosóficos o éticos relacionados con la nueva sociedad tecnológica.

Dotación: 6.000 euros.

Plazo: 20 de marzo de 2006.

Más información: Fundación EPSON. C/ Gran de Gràcia, 140, ppal. 2ª. E 08012 Barcelona. Telf.: 93 237 34 00. Web: http://www.fundacion-epson.es E-mail: comunicacio@fundacion-epson.es

* VIII PREMIOS ROSINA RIBALTA DE LA FUNDACIÓN EPSON.

Tema: proyectos de tesis doctoral en el ámbito de las tecnologías de la información y de las comunicaciones.

Dotación: 12.000 euros el primero y 6.000 euros el segundo.

Plazo: 27 de febrero de 2006.

Más información: Fundación EPSON. C/ Gran de Gràcia, 140, ppal. 2ª. E 08012 Barcelona. Telf.: 93 237 34 00. Web: http://www.fundacion-epson.es E-mail: comunicacio@fundacion-epson.es

* CONVOCATORIA DE PREMIOS PARA PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN EN PROMOCIÓN ECONÓMICA Y DESARROLLO LOCAL DE CALPE, 2006.

Modalidades:

­ Premio en prospección de recursos.

­ Premio para proyectos formativos.

­ Premio para proyectos empresariales.

Plazo: 2 de mayo de 2006.

Más información: Registro General del Ayto. de Calpe, Avda. de Ifach, s/n. 03710 Calpe.

Para más información dirigirse a: Elisa Estébanez, C/ Bravo Murillo, nº 38 - 4ª planta. Teléfono Ibercom: 398.7589, E-mail: mestebanez@pas.uned.es

VICERRECTORADO DE RELACIONES INTERNACIONALES

9.- Convocatoria de una beca para la Sede del Instituto Cervantes en París

* Vicerrectorado de Relaciones Internacionales


Resolución del Rectorado de la Universidad Nacional de Educación a Distancia por la que, en cumplimiento del Convenio Marco de Colaboración suscrito el 2 de abril de 1997 entre la Universidad Nacional de Educación a Distancia y el Instituto Cervantes, y las posteriores modificaciones mediante los Addendum de 15 de julio de 2002 (modificado el 29 de marzo de 2004) y de 20 de noviembre de 2002 modificado por el acuerdo de modificación y prórroga de 25 de noviembre de 2005, la UNED convoca una beca para la Sede del Instituto Cervantes en París y con arreglo a las siguientes;

BASES


1º- OBJETO DE LA BECA.

Esta beca tiene como finalidad la colaboración en el Área de Cultura del Instituto Cervantes en su Centro de París en las actividades especificadas en la base 6 c) y la prestación del apoyo necesario a los Tribunales de Exámenes de la UNED en las tres convocatorias anuales de pruebas presenciales y selectividad en el periodo en el que se vayan a realizar dichas pruebas.

2º- REQUISITOS DE LOS SOLICITANTES.

a) Poseer la nacionalidad española.

b) Poseer residencia en París.

c) Poseer titulación universitaria de segundo ciclo expedida por Universidades española u homologada por el Ministerio de Educación y Ciencia.

d) Haber terminado los estudios conducentes a la obtención del título, en los cinco años anteriores a la fecha de publicación de la presente convocatoria.

e) No padecer enfermedad o defecto físico que impida el desarrollo de las actividades.

3º- DURACIÓN.

La beca tendrá una duración mínima de un año a partir de su concesión y podrá prorrogarse, previo informe favorable del director del Centro de París, por otro año más y siempre que exista dotación presupuestaria.

4º- CUANTÍA DE LA BECA.

La cuantía de la beca será de 916 euros brutos mensuales, que se revisarán en 2007 de acuerdo con el incremento de IPC, que serán abonados por meses vencidos y estarán sujetos a las retenciones que proceda. La Universidad Nacional de Educación a Distancia concertará un seguro de accidentes y asistencia sanitaria por el tiempo de duración de la beca.

5ª- PERÍODO VACACIONAL.

El adjudicatario de la beca podrá disfrutar de un período vacacional de 22 días hábiles por año completo de disfrute de la beca o de los días que corresponda proporcionalmente al tiempo de disfrute efectivo. El mes del período vacacional será de forma general el de agosto, salvo necesidades del servicio. A solicitud del becario y siempre que las necesidades del servicio lo permitan, el período vacacional podrá fraccionarse en grupos mínimos de cinco días hábiles consecutivos.

6º- OBLIGACIONES DE LOS BECARIOS.

Los beneficiarios estarán obligados a:

a) Aceptar, por escrito, la beca concedida en el plazo de diez días naturales, a partir de la fecha de recepción de la notificación. De no hacerlo, se entenderá que renuncia y se llamará a la persona siguiente en orden de puntuación. La aceptación de la beca implica la aceptación de las normas fijadas en esta convocatoria.

b) Cumplir las normas de funcionamiento del Instituto Cervantes de París.

c) Llevar a cabo con diligencia las actividades que se le encomienden durante la jornada de trabajo efectivo. El régimen de dedicación será de 25 horas semanales y su distribución será competencia del Director del Centro de París.

d) Observar la mayor discreción y confidencialidad en los asuntos, actos e informaciones de los que tenga conocimiento con ocasión del disfrute de la beca.

e) El becario desarrollará:

­ Documentación y acopio de información sobre actividades culturales/locales.

­ Preparación de elementos y soportes de difusión de actividades culturales.

­ Archivo y catalogación de propuestas de actividades culturales.

­ Recepción, atención y contacto con el público asistente a actos culturales.

­ Atención a la sala de exposiciones.

­ Ayuda en contactos y diseño de programación cultural.

­ Ayuda en organización y ejecución de actividades culturales.

El becario desempeñara su trabajo bajo la tutoría del Director del Centro de París o la persona que este designe. Al becario no podrán serle asignadas funciones distintas de las derivadas del objeto de la presente convocatoria.

7º- INCOMPATIBILIDADES.

La posesión de una Beca al amparo de esta convocatoria es incompatible con cualquier otra Beca, así como con sueldos o salarios que impliquen vinculación contractual o estatutaria del interesado, tanto con organismos públicos como privados.

8º- SOLICITUDES.

Los aspirantes deberán presentar sus solicitudes, dirigidas al Excmo. Sr. Vicerrector de Relaciones Internacionales en el Registro General de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, o por cualquiera de los medios establecidos en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, en el plazo de quince días hábiles, contados desde el siguiente al de la publicación de esta convocatoria en el BICI de la UNED.

Los aspirantes presentarán el "Modelo de Solicitud" (Anexo I) más "Modelo de declaración jurada" (Anexo II), acompañados de la siguiente documentación:

a) Fotocopia compulsada o cotejada del título de Licenciado.

b) Certificado académico o fotocopia compulsada o cotejada del mismo.

c) Currículo académico y profesional. (la Comisión podrá demandar los documentos acreditativos de los méritos alegados en el Currículo o la demostración de las competencias acreditadas).

d) Fotocopia del Documento Nacional de Identidad o Pasaporte.

Los impresos de solicitud aparecen como Anexo I y II en esta convocatoria. Cualquier información complementaria puede obtenerse en el Servicio de Relaciones Internacionales, C/ Bravo Murillo, 38 ­ 4ª planta (28015 Madrid), Tel.: 91 3986585 y 91 3988980.

9º - COMISIÓN DE VALORACIÓN.

La Comisión de Valoración que ha de valorar los méritos de los solicitantes estará presidida por el Vicerrector de Relaciones Internacionales de la UNED, y formaran parte además, el Director Académico del Instituto Cervantes, el Director del Centro de París, o la persona en quien deleguen cada uno de ellos, y actuando como secretario, el Jefe del Servicio de Relaciones Internacionales de la UNED.

10º - VALORACIÓN DE LOS MÉRITOS.

Finalizado el plazo de presentación de solicitudes, se procederá por la Comisión a valorar los méritos sobre la base de la documentación aportada. Se tendrán en cuenta los siguientes criterios:

­ Expediente académico y formación adecuada, hasta un máximo de 5 puntos.

­ Dominio de la lengua española y francesa, hasta un máximo de 3 puntos.

­ Conocimientos informáticos, hasta un máximo de 3 puntos.

­ Dinamismo, motivación e interés por la gestión cultural internacional, hasta un máximo de 4 puntos.

­ Aspectos expuestos en el curriculum vitae, hasta un máximo de 5 puntos.

Únicamente se tendrán en cuenta aquellos méritos de los que se aporte prueba documental.