1.- Convocatoria de Consejo de Gobierno
* Secretaría General
Siguiendo instrucciones de la Excma. Sra. Rectora Magnífica de esta Universidad, se convoca Consejo de Gobierno para el próximo día 22 de noviembre, martes, a las 10:00 horas en la Sala Andrés Bello (Edificio de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática - Ciudad Universitaria).
Los miembros del Consejo disponen de una semana de plazo para incluir puntos en el Orden del Día, debiendo enviar la solicitud y su correspondiente documentación a la dirección de correo electrónico: secgral@adm.uned.es.
Madrid, 3 de noviembre de 2005. EL SECRETARIO GENERAL. Pedro A. Tamayo Lorenzo.
2.- Extracto de los acuerdos aprobados en Consejo de Gobierno de fecha 13 de octubre de 2005
* Secretaría General
En primer lugar, la Excma. Sra. Rectora da la bienvenida al Consejo de Gobierno al Sr. Fairen Le Lay, Decano en funciones de la Facultad de Ciencias en sustitución del Sr. Espinosa. Pide que conste en acta su agradecimiento, en nombre del Consejo de Gobierno, por la labor realizada por el Sr. Espinosa.
1.- LECTURA Y APROBACIÓN, SI PROCEDE DEL ACTA DE LA REUNIÓN DE 28 DE JULIO DE 2005.
Sin que se plantee observación alguna, se aprueba el Acta de la reunión de 28 de julio de 2005.
2.- INFORME DE LA EXCMA. SRA. RECTORA MAGNÍFICA.
1. Que, como continuación de la información aportada en otras sesiones de este Consejo de Gobierno sobre la denominada Comisión de Expertos sobre el catálogo de titulaciones, dicha Comisión se reunió el 21 de septiembre, en la Secretaría de Estado, en la que se elaboró un documento de acuerdos sobre principios, criterios, y calendario de actuaciones. Y que tras una declaración de principios sobre la necesaria diversidad y flexibilidad de los títulos en el marco del Espacio Europeo de Educación Superior, se acordaron los criterios básicos que deben informar a los nuevos estudios. Que de acuerdo con el procedimiento establecido en el Consejo de Coordinación Universitaria, y tras la publicación en enero de 2005 de los Reales Decretos de Grado y de Postgrado, se constituyeron los correspondientes grupos de trabajo presididos por los presidentes de las subcomisiones del Consejo. Que las propuestas de las subcomisiones fueron recibidas por la Comisión externa nombrada por el Consejo y presidida por el Secretario de Estado de Universidades e Investigación. Y que en la sesión de 21 de septiembre se ha considerado que para cumplir los plazos establecidos en los Reales Decretos de Grado y de Postgrado es necesario establecer una planificación temporal, con diversas etapas, para la elaboración de las directrices generales propias de las nuevas enseñanzas. En este sentido informa de que la Comisión apoya la propuesta del Ministerio de Educación y Ciencia [MEC] de iniciar de forma inmediata la elaboración de un primer conjunto de directrices propias, e insta al MEC a que inicie este proceso comenzando por un pequeño grupo de titulaciones que comprenda enseñanzas de todos los ámbitos de conocimiento, y que el MEC inicie en octubre de 2005 las propuestas de directrices propias de algunas enseñanzas, que serán remitidas al Consejo de Coordinación Universitaria. Dichas directrices serán debatidas con todos los sectores implicados en el ámbito de cada titulación; En sucesivas reuniones de la Comisión de Expertos se revisará la adecuación de las propuestas a los criterios establecidos, y se continuará avanzando en otros grupos de enseñanzas. Este plan de trabajo deberá permitir abordar la reforma de las enseñanzas dentro del plazo establecido, y desarrollar de forma coherente un marco abierto a nuevas necesidades formativas. Y que a partir de la publicación de cada Real Decreto de directrices propias, las Universidades dispondrán de tres años para elaborar los correspondientes Planes de Estudio. A continuación expone la propuesta de inicio de los trabajos en las distintas áreas de conocimiento.
2. Informa de que se ha recibido una ayuda del MEC para la adaptación al Espacio Europeo de Educación Superior, dentro de una convocatoria pública para todas las Universidades, y que la ayuda concedida es de 205.679 euros, lo que sitúa a la UNED en el tercer lugar en cuanto a cantidad percibida. Y que a esta cantidad deben añadirse los 40.000 euros que corresponden a la UNED como complemento del MEC en un papel similar al que desempeñan las Comunidades Autónomas.
3. Que el día 3 de septiembre tuvo lugar una reunión en el MEC para tratar el tema de la formación de profesores de español en Brasil, a la que acudió en representación de la UNED el Sr. Decano de la Facultad de Filología, que a continuación expone el contenido de dicha reunión.
4. Que la Comisión Europea ha concedido a la UNED un Erasmus-Mundus, que coordina nuestra Universidad como parte de la AIESAD y de la EADTU, y en el que participan la Open University (RU), la Universitá Telemática Guglielmo Marconi (Italia), la UNAM (México), la Universidad del Mar de Plata (Argentina), entre otras.
5. Por último informa, tras repasar el proceso por el que se adquirió el edificio de que dispone la UNED en México, de que tras varias conversaciones mantenidas para poder afrontar los gastos de mantenimiento y de rehabilitación, existe la posibilidad de que se firme un Convenio por el que a cambio de una cesión de uso de parte del edificio al 'Ateneo en el exilio' en México, la Presidencia del Gobierno español se haga cargo de la rehabilitación del edificio y asuma parte de los gastos de mantenimiento.
3.- ESTUDIO Y APROBACIÓN, SI PROCEDE, DE LOS ACUERDOS ADOPTADOS POR LA COMISIÓN DELEGADA DE ORDENACIÓN ACADÉMICA.- (VICERRECTORADO DE ORDENACIÓN ACADÉMICA).
Convocatoria concurso de acceso entre habilitados.
3.1. El Consejo de Gobierno aprueba la convocatoria de concursos de acceso entre habilitados.
Dotación de una plaza de Profesor Titular de Universidad con cargo a la plaza 09.01.029 de Profesor Asociado a tiempo completo.
3.2. El Consejo de Gobierno aprueba la dotación de una plaza de Profesor Titular de Universidad en el área de conocimiento de "Ciencia Política y de la Administración" con cargo a la plaza 09.01.029 de Profesor Asociado a tiempo completo con contrato administrativo. Así mismo, se acuerda la convocatoria de dicha plaza, con carácter interino, hasta la celebración del correspondiente concurso de acceso entre habilitados.
Dotación de una plaza de Profesor Titular de Universidad con cargo a la plaza 08.03.019 de Profesor Asociado a tiempo completo.
3.3. El Consejo de Gobierno aprueba la dotación de una plaza de Profesor Titular de Universidad en el área de conocimiento de "Mecánica de Fluidos" con cargo a la plaza 08.03.019 de Profesor Asociado a tiempo completo con contrato administrativo. Así mismo, se acuerda la convocatoria de dicha plaza, con carácter interino, hasta la celebración del correspondiente concurso de acceso entre habilitados.
Prórroga Comisión de servicios.
3.4. El Consejo de Gobierno aprueba la prórroga de la Comisión de Servicios en el Departamento de Derecho Administrativo de la Universidad Carlos III, durante el curso 2005/2006, concedida a D. Jesús PRIETO DE PEDRO.
3.5. El Consejo de Gobierno aprueba la prórroga de la Comisión de Servicios en la Real Academia Española, para desempeñar las funciones de Subdirector del Instituto de Lexicografía, durante el curso 2005/2006, concedida a D. Rafael RODRÍGUEZ MARÍN.
3.6. El Consejo de Gobierno aprueba la prórroga de la Comisión de Servicios, para el curso 2005/2006, en el Departamento de Sociología III (Tendencias Sociales), de D. Tomás FERNÁNDEZ GARCÍA, Profesor Titular Escuela Universitaria de la Universidad de Castilla-La Mancha.
Nombramiento de Colaborador Honorífico.
3.7. El Consejo de Gobierno aprueba la propuesta del Departamento de Historia Contemporánea, de nombramiento como Colaborador Honorífico de D.ª Matilde Eiroa San Francisco.
3.8. El Consejo de Gobierno aprueba la propuesta del Instituto Universitario de Investigación, de nombramiento como Colaborador Honorífico del profesor de D. Alfonso de la Serna y Gutiérrez Répide.
Planes de Estudio.
3.9. El Consejo de Gobierno aprueba, a propuesta de la Dirección de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales, la implantación de asignaturas optativas del grupo 02.1 del Plan de Estudios de Ingeniero Técnico Industrial (Especialidad en Electrónica Industrial) y de los grupos 03.0 y 03.1 del Plan de Estudios de Ingeniero Técnico Industrial (Especialidad en Mecánica).
Prácticum.
3.10. El Consejo de Gobierno aprueba el Documento sobre las Directrices del Prácticum.
3.11. El Consejo de Gobierno aprueba la autorización, con carácter excepcional, transitorio y únicamente a petición del interesado y en los planes de estudio en extinción, acogerse al Tribunal de Compensación al final del primer ciclo de las titulaciones universitarias oficiales de dos ciclos, a aquellos estudiantes que les falte una única asignatura para completarlo.
Complemento Económico Extraordinario para el PDI de la UNED.
3.12. El Consejo de Gobierno aprueba, a propuesta de la Subcomisión de Normativa Académica, la concesión del complemento económico extraordinario para el PDI de la UNED, correspondiente al ejercicio 2004.
Licencia de Estudios.
3.13. El Consejo de Gobierno aprueba la Licencia de Estudios de D. Juan Cruz ALLI TURRILLAS, Profesor Titular de Universidad del Departamento de Derecho Administrativo, desde el 1 de octubre hasta el 24 de diciembre de 2005, ambos inclusive, a fin de realizar una estancia de investigación en la Universidad de Nueva York (Estados Unidos). Según lo previsto en el art. 8.3 del R.D. 898/1985, de 30 de abril, sobre régimen de profesorado universitario, podrá el profesor citado percibir, durante el período de Licencia por estudios, la totalidad de las retribuciones que venía percibiendo.
3.14. El Consejo de Gobierno aprueba la Licencia de Estudios de D. Antonio VIEDMA ROJAS, Ayudante del Departamento de Sociología I (Teoría, Metodología y Cambio Social, desde el 1 de octubre hasta el 30 de diciembre de 2005, ambos inclusive, a fin de realizar una estancia de investigación en la Universidad Nacional de La Plata (Argentina). Según lo previsto en el art. 8.3 del R.D. 898/1985, de 30 de abril, sobre régimen de profesorado universitario, podrá la profesora citada percibir, durante el período de Licencia por estudios, la totalidad de las retribuciones que venía percibiendo.
3.15. El Consejo de Gobierno aprueba la Licencia de Estudios de D. Ángel GÓMEZ JIMÉNEZ, Profesor Titular de Universidad del Departamento de Psicología Social y de las Organizaciones, desde el 5 de septiembre hasta el 30 de noviembre de 2005, ambos inclusive, a fin de realizar una estancia de investigación en el Departamento de Psicología de la Universidad de Texas (Estados Unidos). Según lo previsto en el art. 8.3 del R.D. 898/1985, de 30 de abril, sobre régimen de profesorado universitario, podrá el citado Profesor percibir, durante el período de Licencia por estudios, la totalidad de las retribuciones que venía percibiendo.
4.- ESTUDIO Y APROBACIÓN, SI PROCEDE, DE LOS ACUERDOS ADOPTADOS POR LA COMISIÓN DELEGADA DE CENTROS ASOCIADOS.- (VICERRECTORADO DE CENTROS ASOCIADOS).
Subvenciones Extraordinarias.
4.1. El Consejo de Gobierno aprueba las siguientes subvenciones extraordinarias a Centros Asociados:
Para obras y equipamientos:.
Centro Asociado de Palencia:
Mantenimiento y mejora del edificio.. 12.000,00 euros
Centro Asociado de Denia:
Material informático para tutorías. 3.099,55 euros
Actividades de Extensión Universitaria.
4.2. El Consejo de Gobierno aprueba las siguientes Actividades de Extensión Universitaria
Centro Asociado de Villarreal (Castellón):
UNED Senior. 1.500,00 euros
Centro Asociado de Islas Baleares:
Curso: Aspectos socio económicos de las entidades no lucrativas 1.300,00 euros
Centro Asociado de Plasencia:
Curso: Medio ambiente, sostenibilidad y desarrollo económico 1.200,00 euros
Curso: Educación nutricional 1.600,00 euros
Centro Asociado de Zamora:
Curso: Congreso Científico "La emigración castellana y leonesa en el marco de las migraciones españolas" 0.00euros
Centro Asociado de Almería:
Curso: Actividades conmemorativas del XXV aniversario del centro asociado de Almería 0,00 euros
Convenios.
4.3. El Consejo de Gobierno aprueba el Convenio de creación de un Aula en Cáceres dependiente del Centro Asociado de Plasencia.
4.4. El Consejo de Gobierno aprueba la Modificación del convenio de creación del Aula telemática de Mijas (Aprobado en el Consejo de Gobierno de 27 de octubre de 2004).
4.5. El Consejo de Gobierno aprueba la creación de un Aula en Montmeló (Barcelona), dependiente del Centro Asociado de Terrassa.
4.6. El Consejo de Gobierno aprueba el Convenio para la creación de un Centro Asociado Institucional en la Dirección General de la Policía.
4.7. El Consejo de Gobierno aprueba el Convenio de Colaboración entre Centro Asociado de Palencia y la empresa Sacyr.
4.8. El Consejo de Gobierno aprueba el Convenio de Colaboración entre Centro Asociado de Palencia y la empresa Collosa.
4.9. El Consejo de Gobierno aprueba el Convenio de Colaboración entre Centro Asociado de Palencia y la empresa Matinsa.
4.10. El Consejo de Gobierno aprueba el Convenio de Colaboración entre Centro Asociado de Palencia y la empresa Altec.
4.11. El Consejo de Gobierno aprueba el Convenio de Colaboración entre Centro Asociado de Palencia y la empresa U.T.E. Aguilar.
Subvención apoyo telemático a la tutoría en el curso académico 2005/2006.
4.12. El Consejo de Gobierno aprueba la subvención para el apoyo telemático a la tutoría en el curso académico 2005/2006.
5.- ESTUDIO Y APROBACIÓN, SI PROCEDE, DE LA PROPUESTA DE COMPOSICIÓN DEL JURADO DE SELECCIÓN DE BECARIOS PARA EL CURSO 2005/2006 Y ACUERDOS ADOPTADOS POR LA COMISIÓN DELEGADA DE EXTENSIÓN UNIVERSITARIA.- (VICERRECTORADO DE ALUMNOS Y EXTENSIÓN UNIVERSITARIA).
Composición del jurado de selección de becarios para el curso académico 2005/2006.
5.1. El Consejo de Gobierno aprueba, en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 54 de la Orden ECI 2039/2005, de 17 de junio de 2005, la composición del Jurado de Selección de becarios para el curso académico 2005/2006.
Presidente: Vicerrector de Alumnos y Extensión Universitaria.
Vicepresidente: Representante de los Decanos / Directores en la Comisión Delegada de Alumnos en el Consejo de Gobierno.
Vocales: El representante de profesores pertenecientes a los Cuerpos Docentes Universitarios en la citada Comisión.
Los Secretarios de las tres Facultades / Escuelas con mayor número de becarios.
El representante de Personal Docente e Investigador Contratado en la citada Comisión.
Tres representantes del Consejo General de Alumnos que tengan la condición de becarios.
El Jefe de Servicio de Alumnos.
Un representante de la Secretaría de Estado de Universidades e Investigación.
Secretario: La Jefa de Sección / Negociado de Becas de la UNED.
Impartición de cursos y actividades de Extensión Universitaria en los Centros Asociados:
5.2. El Consejo de Gobierno aprueba la impartición de cursos y actividades de Extensión Universitaria en los Centros Asociados:
Centro Asociado de Almería
Título Actividad: XIX AULA DE ECONOMÍA. IMPUESTO SOBRE LA RENTA DE LAS PERSONAS FÍSICAS
Director: Sr. D. Francisco Castellano del Real
Departamento: Economía Aplicada e Historia Económica
Facultad: Económicas y Empresariales
Realización: Del 18 al 28 de abril de 2006
Horas: 30
Registro nº: 1893
Fecha presentación: 20-07-2005
Título Actividad: XV AULA DE ECOLOGÍA. AMBIENTES MEDITERRÁNEOS
Director: Sra. Dª Rosa Mª Claramunt Vallespí
Departamento: Química Orgánica y Bio-Química
Facultad: Ciencias
Realización: Del 20 al 26 de noviembre de 2005
Horas: 40
Registro nº: 1894
Fecha presentación: 20-07-2005
Centro Asociado de Alzira - Valencia
Título Actividad: EL AUTISMO DESDE UNA PERSPECTIVA ACTUAL
Director: Sra. Dª Victoria del Barrio Gándara
Departamento: Psicología de la Personalidad, Evaluación y Tratamiento Psicológicos
Facultad: Psicología
Realización: Segunda quincena de octubre de 2005
Horas: 20
Registro nº: 1892
Fecha presentación: 20-07-2005
Centro Asociado de Ávila
Título Actividad: CURSO PRÁCTICO DE TÉCNICAS DE MODIFICACIÓN DE CONDUCTA
Director: Sr. D. José Mª Buceta Fernández
Departamento: Psicología de la Personalidad, Evaluación y Tratamiento Psicológicos
Facultad: Psicología
Realización: Del 21 a 23 de octubre de 2005
Horas: 30
Registro nº: 1895
Fecha presentación: 21-09-2005
Título Actividad: CÁLCULO Y DISEÑO DE SISTEMAS SOLARES TÉRMICOS DE BAJA TEMPERATURA Y SUS APLICACIONES
Director: Sr. D. Antonio Colmenar Santos
Departamento: Ingeniería Eléctrica, Electrónica y de Control
Facultad: E.T.S.I.I.
Realización: Del 11 al 13 de noviembre de 2005
Horas: 30 (25 FP)
Registro nº: 1896
Fecha presentación: 21-09-2005
Título Actividad: JAVA PARA INTERNET
Director: Sr. D. José Antonio Cerrada Somolinos
Departamento: Ingeniería de Software y Sistemas Informáticos
Facultad: E.T.S.I.INFORMÁTICA
Realización: Del 11 al 13 de noviembre de 2005
Horas: 30 (25 FP)
Registro nº: 1897
Fecha presentación: 21-09-2005
Título Actividad: FUNDAMENTOS DE INSTALACIONES ELÉCTRICAS. CÁLCULO, DISEÑO, MONTAJE Y MANTENIMIENTO
Director: Sr. D. Antonio Colmenar Santos
Departamento: Ingeniería Eléctrica, Electrónica y de Control
Facultad: E.T.S.I.I.
Realización: Del 18 al 20 de noviembre de 2005
Horas: 30 (25 FP)
Registro nº: 1898
Fecha presentación: 21-09-2005
Título Actividad: CURSO PRÁCTICO DE DISEÑO WEB
Director: Sr. D. Antonio Colmenar Santos
Departamento: Ingeniería Eléctrica, Electrónica y de Control
Facultad: E.T.S.I.I.
Realización: Del 4 al 6 de noviembre de 2005
Horas: 30 (25 FP)
Registro nº: 1899
Fecha presentación: 21-09-2005
Título Actividad: DISEÑO, DIMENSIONADO, MONTAJE Y MANTENIMIENTO DE INSTALACIONES DE ENERGÍA SOLAR FOTOVOLTAICA
Director: Sr. D. Antonio Colmenar Santos
Departamento: Ingeniería Eléctrica, Electrónica y de Control
Facultad: E.T.S.I.I.
Realización: Del 25 al 27 de noviembre de 2005
Horas: 30 (25 FP)
Registro nº: 1900
Fecha presentación: 21-09-2005
Título Actividad: PROGRAMACIÓN ORIENTADA A OBJETOS EN C++
Director: Sr. D. José Antonio Cerrada Somolinos
Departamento: Ingeniería de Software y Sistemas Informáticos
Facultad: E.T.S.I.INFORMÁTICA
Realización: Del 25 al 27 de noviembre de 2005
Horas: 30 (25 FP)
Registro nº: 1901
Fecha presentación: 21-09-2005
Título Actividad: ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD EN LA ENSEÑANZA PRIMARIA Y SECUNDARIA
Director: Sr. D. Gonzalo Sampascual Maicas
Departamento: Psicología Evolutiva y de la Educación
Facultad: Psicología
Realización: Del 11 al 13 de noviembre de 2005
Horas: 30 (25 FP)
Registro nº: 1905
Fecha presentación: 28-09-2005
Título Actividad: EL MANEJO DE LAS EMOCIONES
Director: Sr. D. Miguel Ángel Santed Germán
Departamento: Psicología de la Personalidad, Evaluación y Tratamiento Psicológicos
Facultad: Psicología
Realización: Del 18 al 20 de noviembre de 2005
Horas: 30 (25 FP)
Registro nº: 1906
Fecha presentación: 28-09-2005
Título Actividad: EL MANEJO DEL ESTRÉS LABORAL
Director: Sra. Dª Margarita Olmedo Montes
Departamento: Psicología de la Personalidad, Evaluación y Tratamiento Psicológicos
Facultad: Psicología
Realización: Del 4 al 6 de noviembre de 2005
Horas: 30 (25 FP)
Registro nº: 1907
Fecha presentación: 28-09-2005
Título Actividad: CONOCIMIENTO Y CATA DE LOS VINOS ESPAÑOLES
Director: Sra. Dª Eloísa Ortega Cantero
Departamento: Química Inorgánica y Química Técnica
Facultad: Ciencias
Realización: Del 11 al 13 de noviembre de 2005
Horas: 30 (25 FP)
Registro nº: 1908
Fecha presentación: 28-09-2005
Centro Asociado de las Islas Baleares
Título Actividad: LOS MUSEOS HOY: DESARROLLO DEL PLAN MUSEOLÓGICO I
Director: Sra. Dª Mª Dolores Antigüedad del Castillo Olivares
Departamento: Historia del Arte
Facultad: Geografía e Historia
Realización: Del 28 de octubre al 12 de diciembre de 2005
Horas: 60 (30 FP)
Registro nº: 1903
Fecha presentación: 22-09-2005
Título Actividad: LOS MUSEOS HOY: DESARROLLO DEL PLAN MUSEOLÓGICO II
Director: Sra. Dª Mª Dolores Antigüedad del Castillo Olivares
Departamento: Historia del Arte
Facultad: Geografía e Historia
Realización: Del 25 de noviembre de 2005 al 20 de enero de 2006
Horas: 60 (30 FP)
Registro nº: 1904
Centro Asociado de Pontevedra
Título Actividad: LA DINÁMICA DEL TURISMO EN UNA REGIÓN PERIFÉRICA
Director: Sra. Dª Mª José Álvarez Arza
Departamento: Economía Aplicada e Historia Económica
Facultad: Económicas y Empresariales
Realización: Del 11 al 15 de julio de 2005
Registro nº: 1889
Fecha presentación: 22-06-2005
Impartición de cursos y actividades de Extensión Universitaria en los Centros Asociados:
5.3. El Consejo de Gobierno aprueba la impartición de cursos y actividades de Extensión Universitaria a propuesta de Departamentos.
C.O.I.E.
Título Actividad: METODOLOGÍA Y TÉCNICAS DE ESTUDIO EN LA UNED
Director: Sr. D. José R. Guillamón Fernández
Departamento: C.O.I.E.
Realización: 11, 12, 18 y 19 de noviembre de 2005
Lugar: C.A. Talavera de la Reina
Horas: 20
Registro nº: 93
Fecha presentación: 29-07-2005
FACULTAD DE EDUCACIÓN
Título Actividad: X CONGRESO INTERNACIONAL DE INFORMÁTICA EDUCATIVA 2005
Departamento: Didáctica, Organización Escolar y Didácticas Especiales
Realización: 1 y 2 de julio de 2005
Lugar: Madrid
Registro nº: 91
Fecha presentación 20-07-2005
FACULTAD DE GEOGRAFÍA E HISTORIA
Título Actividad: XVI SEMANA DE ESTUDIOS MEDIEVALES. EL COMERCIO EN LA EDAD MEDIA
Director: Sr. D. Blas Casado Quintanilla
Departamento: Historia Medieval y Ciencias y Técnicas Historiográficas
Realización: Del 1 al 5 de agosto de 2005
Lugar: Nájera - Tricio
Horas: 20
Registro nº: 92
Fecha presentación: 20-07-2005
Subvenciones a Departamentos.
5.4. El Consejo de Gobierno aprueba las subvenciones que se relacionan:
Título Actividad: INTERNATIONAL SYMPOSIUM ON ENVIRONMENTAL BIOCATALYSIS, ENVBC 2006
Director: Sra. Dª Mª Luisa Rojas Cervantes
Departamento: Química Inorgánica y Química Técnica
Facultad: Ciencias
Fecha: Del 23 al 26 de abril de 2006
Presupuesto: 90.275 euros
Subvención solicitada: No especifica cantidad
Registro nº: 187 (Ext. Univ.)
Fecha presentación: 29-07-2005
Subvención propuesta: 3.000 euros
Título Actividad: XXIV CONGRESO INTERNACIONAL DE LA ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE LINGÜÍSTICA APLICADA
Director: Sr. D. Ricardo Mairal Usón
Departamento: Filologías Extranjeras y sus Lingüísticas
Facultad: Filología
Fecha: Del 30 de marzo al 1 de abril de 2006
Presupuesto: 60.658 euros
Subvención solicitada: No especifica cantidad
Registro nº: 185 (Ext. Univ.)
Fecha presentación: 26-07-2005
Subvención propuesta: 3.000 euros
Título Actividad: CONGRESO INTERNACIONAL DE FILOSOFÍA. SPINOZA: DE LA FÍSICA A LA HISTORIA
Director: Sr. D. Francisco José Martínez Martínez
Departamento: Filosofía Moral y Política
Facultad: Filosofía
Fecha: 27, 28 y 29 de octubre de 2005
Presupuesto: 21.700 euros
Subvención solicitada: 1.200 euros
Registro nº: 189 (Ext. Univ.)
Fecha presentación: 30-09-2005
Subvención propuesta: 1.200 euros
Título Actividad: I CONGRESO INTERNACIONAL DE LA SOCIEDAD DE INGENIERÍA DE FABRICACIÓN
Director: Sra. Dª Mª Rosario Domingo Navas
Departamento: Ingeniería de Construcción y Fabricación
Facultad: E.T.S.I.I.
Fecha: Del 19 al 21 de septiembre de 2005
Presupuesto: 28.900 euros
Subvención solicitada: Ver presupuesto
Registro nº: 161 (Ext. Univ.)
Fecha presentación: 01-07-2005
Subvención propuesta: 2.700 euros
Subvenciones a Facultades.
5.5. El Consejo de Gobierno aprueba las subvenciones que se relacionan:
FACULTAD DE CC. POLÍTICAS Y SOCIOLOGÍA:
Título Actividad: JORNADAS DE LA FACULTAD DE CIENCIAS POLÍTICAS, SOCIOLOGÍA Y TRABAJO SOCIAL
Director: Ilmo. Sr. D. José Mª Arribas
Facultad: Facultad de Ciencias Políticas y Sociología
Fecha: Del 17 al 20 de octubre de 2005
Subvención solicitada: 3.000 euros
Subvención propuesta: 2.000 euros
Actividades en los Centros Asociados:
5.6. El Consejo de Gobierno aprueba las siguientes actividades en los Centros Asociados:
Centro Asociado de las Islas Baleares
Título Actividad: ASPECTOS SOCIOECONOMICOS DE LAS ENTIDADES NO LUCRATIVAS
Director: Sr. D. Ramón Rufín Moreno
Departamento: Economía de la Empresa y Contabilidad
Facultad: Económicas y Empresariales
Realización: 25 y 26 de noviembre de 2005
Horas: 10
Registro nº: 1902
Fecha presentación: 22-09-2005
Centro Asociado de Plasencia
Título Actividad: MEDIO AMBIENTE, SOSTENIBILIDAD Y DESARROLLO ECONÓMICO
Director: Sra. Dª Consuelo Boticario Boticario
Departamento: Ciencias Analíticas
Facultad: Ciencias
Realización: Del 14 al 16 de septiembre de 2005
Horas: 30
Registro nº: 1891
Fecha presentación: 20-07-2005
Título Actividad: EDUCACION NUTRICIONAL: ASPECTOS TEORICOS Y PRACTICOS. DISEÑO DE GUIAS DIDACTICAS
Director: Sra. Dª Consuelo Boticario Boticario
Departamento: Ciencias Analíticas
Facultad: Ciencias
Realización: 25 y 26 de noviembre de 2005
Horas: 30
Registro nº: 1909
Fecha presentación: 30-09-2005
Centro Asociado de Zamora
Título Actividad: CONGRESO CIENTIFICO "LA EMIGRACION CASTELLANA Y LEONESA EN EL MARCO DE LAS MIGRACIONES ESPAÑOLAS"
Director: Sr. D. Juan Antonio Sánchez Belén
Departamento: Historia Medieval, Moderna y Ciencias y Técnicas Historiográficas
Facultad: Geografía e Historia
Realización: Del 14 al 16 de diciembre de 2005
Horas: 30
Registro nº: 1890
Fecha presentación: 30-06-2005
Actividades en los Centros Asociados:
5.7.- El Consejo de Gobierno aprueba las siguientes actividades en los Centros Asociados:
Centro Asociado de las Islas Baleares
Título Actividad: QUIÉNES SON Y COMO SON LOS CHICOS SUPERDOTADOS
Director: Sra. Dª Carmen Jiménez Fernández
Departamento: Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación I
Facultad: Educación
Realización: Presencial: 23 y 24 de septiembre de 2005
A distancia: Hasta el 25 de octubre de 2005
Horas: 30 (10 FP)
Registro nº: 1855
Fecha presentación: 20-04-2005
Título Actividad: MENORES, FAMILIA Y SOCIEDAD. ASPECTOS PSICOSOCIALES
Director: Sra. Dª Begoña Rojí Menchaca
Departamento: Psicología de la Personalidad, Evaluación y Tratamiento Psicológicos
Facultad: Psicología
Realización: Presencial:9, 10, 16 y 17 de diciembre de 2005 y 13 y 14 de enero de 2006
A distancia:Hasta el 1 de marzo de 2006
Horas: 50 (30 FP)
Registro nº: 1862
Fecha presentación: 17-05-2005
Título Actividad: MENORES, FAMILIA Y SOCIEDAD. ASPECTOS JURIDICOS
Director: Sra. Dª Mª Victoria García Atance García de Mora
Departamento: Derecho Constitucional
Facultad: Derecho
Realización: Presencial: 30 de septiembre y 1, 7, 8, 14 y 15 de octubre de 2005
A distancia: Hasta el 31 de octubre de 2005
Horas: 50 (30 FP)
Registro nº: 1868
Fecha presentación: 24-05-2005
Título Actividad: I CURSO SOBRE LA FUNCION PUBLICA DE LA ADMINISTRACION DE LA COMUNITAT AUTONOMA DE LES ILLES BALEARS
Director: Sr. D. Jesús Ángel Fuentetaja Pastor
Departamento: Derecho Administrativo
Facultad: Derecho
Realización: Presencial: 4, 5, 11, 12, 18 y 19 de noviembre de 2005
A distancia: Hasta el 12 de diciembre de 2005
Horas: 50 (30 FP)
Registro nº: 1867
Fecha presentación: 23-05-2005
Título Actividad: ACTUALIZACION SOBRE DROGAS
Director: Sr. D. Emilio Ambrosio Flores
Departamento: Psicobiología
Facultad: Psicología
Realización: Presencial: 21 y 22 de octubre de 2005
A distancia: Hasta el 7 de noviembre de 2005
Horas: 20 (10 FP)
Registro nº: 1869
Fecha presentación: 24-05-2005
Título Actividad: VALIDACION DE LOS APRENDIZAJES ADQUIRIDOS EN LA EXPERIENCIA. ¿DONDE Y COMO?
Director: Sr. D. Florentino Sanz Fernández
Departamento: Historia de la Educación y Educación Comparada
Facultad: Educación
Realización: 28 y 29 de octubre de 2005
Horas: 10
Registro nº: 1885
Fecha presentación: 13-06-2005
Título Actividad: DEL EGOISMO A LA HOSPITALIDAD: PENSADORES JUDIOS CONTEMPORANEOS
Director: Sr. D. Diego Sánchez Meca
Departamento: Filosofía
Facultad: Filosofía
Realización: Del 18 de octubre al 15 de noviembre de 2005
Horas: 10
Registro nº: 1888
Fecha presentación: 21-06-2005
Centro Asociado de Calatayud
Título Actividad: MATEMATICA RECREATIVA
Director: Sr. D. Luis Rodríguez Marín
Departamento: Matemática Aplicada I
Facultad: E.T.S.I.I.
Realización: 6 y 13 de mayo de 2005
Horas: 10
Registro nº: 1871
Fecha presentación: 01-06-2005
Título Actividad: LOS DERECHOS FUNDAMENTALES EN EL SISTEMA CONSTITUCIONAL ESPAÑOL
Director: Sr. D. Jorge Montes Salguero
Departamento: Historia del Derecho y de las Instituciones
Facultad: Derecho
Realización: 29 de abril de 2005
Horas: 5
Registro nº: 1872
Fecha presentación: 01-06-2005
Centro Asociado de Ceuta
Título Actividad: SEMINARIO "JUSTICIA Y MEDIOS DE COMUNICACION"
Director: Sr. D. Manuel Jesús García Garrido
Departamento: Derecho Romano
Facultad: Derecho
Realización: 12, 13 y 14 de mayo de 2005
Registro nº: 1857
Fecha presentación: 04-05-2005
Centro Asociado de Madrid
Título Actividad: TALLERES Y TÉCNICAS DE CRECIMIENTO PERSONAL
Director: Sra. Dª Arabella Villalobos Crespo
Departamento: Psicología de la Personalidad, Evaluación y Tratamiento Psicológicos
Facultad: Psicología
Realización: Del 11 al 15 de julio de 2005
Horas: 20 (15 FP)
Registro nº: 1864
Fecha presentación: 17-05-2005
Centro Asociado de Plasencia
Título Actividad: LOS PROCESOS CIVILES ESPECIALES
Director: Sr. D. Vicente Gimeno Sendra
Departamento: Derecho Procesal
Facultad: Derecho
Realización: Del 20 al 24 de junio de 2005
Horas: 30
Registro nº: 1853
Fecha presentación: 12-04-2005
Centro Asociado de Valdepeñas
Título Actividad: ACTUALIZACION EN VICTIMOLOGIA II: NUEVOS RETOS PARA ANTIGUOS PROBLEMAS
Director: Sr. D. Alfonso Serrano Maíllo
Departamento: Derecho Penal
Facultad: Derecho
Realización: 17 y 18 de junio de 2005
Horas: 14
Registro nº: 1858
Fecha presentación: 04-05-2005
Título Actividad: PSICOLOGIA FORENSE: EL PERITO JUDICIAL
Director: Sr. D. Francisco J. Palací Descals Sra. Dª Itziar Fernández Sedano
Departamento: Psicología Social y de las Organizaciones
Facultad: Psicología
Realización: Junio-julio de 2005
Horas: 31
Registro nº: 1859
Fecha presentación: 05-05-2005
Título Actividad: LA ADOPCION Y EL ACOGIMIENTO FAMILIAR: PRESENTE Y FUTURO
Director: Sr. D. Ángel Gómez Jiménez
Departamento: Psicología Social y de las Organizaciones
Facultad: Psicología
Realización: Junio-julio de 2005
Horas: 20
Registro nº: 1860
Fecha presentación: 05-05-2005
Centro Asociado de Vila-Real (Castellón)
Título Actividad: XII CURSO INTERNACIONAL DE INTERPRETACION MUSICAL "FRANCISCO TARREGA"
Director: Sr. D. Henri Bouché Peris
Departamento: Teoría de la Educación y Pedagogía Social
Facultad: Educación
Realización: Del 29 de junio al 8 de julio de 2005
Horas: 60
Registro nº: 1861
Fecha presentación: 17-05-2005
Estatutos Asociación "Cine-Club UNED".
5.8. El Consejo de Gobierno aprueba elevar al Consejo Social los Estatutos de la Asociación "Cine-Club UNED".
6.- ESTUDIO Y APROBACIÓN, SI PROCEDE, DE LOS ACUERDOS ADOPTADOS POR LA COMISIÓN DELEGADA DE RELACIONES INTERNACIONALES.- (VICERRECTORADO DE RELACIONES INTERNACIONALES).
Convenios.
6.1. El Consejo de Gobierno aprueba el Anexo al Convenio Marco entre la Universidad de Concepción (Chile) y la UNED.
6.2. El Consejo de Gobierno aprueba el Convenio el Marco de colaboración entre la U.NED y el Comando General de la Policía Nacional.
6.3. El Consejo de Gobierno aprueba el Convenio Marco de colaboración entre la UNED y el Instituto Universitario Italiano de Rosario (IUNIR).
6.4. El Consejo de Gobierno aprueba el Acuerdo de Cooperación Académica entre la UNED y La Universitá Telemática Guglielmo Marconi.
6.5. El Consejo de Gobierno aprueba el Convenio Marco de colaboración universitaria entre la UNED y la University of Latvia. (UL).
6.6. El Consejo de Gobierno aprueba el Anexo al Convenio Marco de colaboración universitaria entre la UNED y la University of Latvia. (UL).
6.7. El Consejo de Gobierno aprueba el Convenio Marco de colaboración universitaria entre la UNED y la Charles University in Prague.
6.8. El Consejo de Gobierno aprueba el Anexo al Convenio Marco de colaboración universitaria entre la UNED y la Charles University in Prague.
6.9. El Consejo de Gobierno aprueba el Framework Agreement Between UNED Y Ludwigsburg University of Education.
6.10. El Consejo de Gobierno aprueba el Annex to Framework Agreement Between UNED Y Ludwigsburg University of Education.
6.11. El Consejo de Gobierno aprueba el Convenio marco de colaboración universitaria entre la Universidad de Säo Paulo y la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED.
7.- ESTUDIO Y APROBACIÓN, SI PROCEDE, DE LOS ACUERDOS ADOPTADOS POR EL VICERRECTORADO DE MEDIOS IMPRESOS Y AUDIOVISUALES.
Calendario de entrega de originales para su edición en la UNED.
7.1. El Consejo de Gobierno aprueba el siguiente calendario de entrega de originales para su edición en la UNED.
Fechas de entrega de originales para su edición por la UNED, Curso 2006/2007
Información Editorial: Hasta el 20 de diciembre de 2005
Pruebas de Evaluación: Hasta el 20 de diciembre de 2005
Propuestas Consejo editorial: Hasta el 20 de enero de 2006
Guías de Carrera Hasta el 20 de febrero de 2006
Material Didáctico: Asignaturas anuales y de 1º cuatrimestre Hasta el 20 de febrero de 2006
Material Didáctico: Asignaturas 2º cuatrimestre Hasta el 20 de junio de 2006
Edición de material.
7.2. El Consejo de Gobierno aprueba la edición del siguiente material:
CUADERNOS DE LA UNED
Se aprueban los siguientes originales:
Título: La formación práctica del Educador Social, del Pedagogo y del Psicopedagogo
Autores: Antonio Medina Rivilla, Ramón Pérez Pérez, Mª Luisa Sevillano García, José Cuevas Baticón, Mª Concepción Domínguez Garrido, Tiberio Feliz Murías.
Departamento: Didáctica, Organización Escolar y Didácticas especiales. Fac. de Educación.
Título: Procesado y puesta en servicio de materiales.
Autores Segundo Barroso y Manuel Carsi.
Departamento: Ingeniería de Construcción y Fabricación. E.T.S.I.I.
Título: De Vives a Yela (Antología de textos de historia de la psicología en España).
Autores: Enrique Lafuente Niño, José Carlos Loredo Narciandi, Fania Herrero González, Jorge Castro Tejerina.
Departamento: Psicología Básica I. Facultad de Psicología.
ESTUDIOS DE LA UNED
Se aprueban los siguientes originales:
Título: El léxico del arte de navegar de Pedro de Medina.
Autora: Mª Lourdes García-Macho Alonso de Santamaría.
Departamento: Lengua Española y Lingüística General. Facultad de Filología.
Policopiado. Incluye CD.
Título: El léxico del arte de la verdadera navegación de Pedro de Syria.
Autora: Mª Lourdes García-Macho Alonso de Santamaría.
Departamento: Lengua Española y Lingüística General. Facultad de Filología.
Policopiado. Incluye CD.
Título: El léxico del tratado de la esphera y del arte de marear de Francisco Falero.
Autora: Mª Lourdes García-Macho Alonso de Santamaría.
Departamento: Lengua Española y Lingüística General. Facultad de Filología.
Policopiado. Incluye CD.
VARIA
Se aprueban los siguientes originales:
Título: El poema en prosa en los años setenta en España.
Autor: Carlos Jiménez Arribas.
Acuerdo con el Centro Asociado de Melilla, Beca de Investigación "Miguel Fernández" sobre poesía española actual (Acuerdo de Junta de Gobierno de 13 de marzo de 1998).
Título: Lecturas de Psicología Experimental.
Coordinadora Mª José Contreras Alcalde, Juan Botella Auxina, Raúl Cabestrero Alonso y Beatriz Gil Gómez de Liaño.
Departamento: Psicología Básica I. Facultad de Psicología.
Observaciones: El Departamento subvencionará la edición con 1.200 euros.
Título: Procesos en torno a la religión: presente y futuro.
Autores: Raquel Osborne y Jordi Monferrer.
Departamento: Sociología III. Fac. de CC. Políticas y Sociología.
Título: Libro homenaje a Javier Tusell.
Director: Julio Gil Pecharromán.
Departamento: Historia Contemporánea. Facultad de Geografía e Historia.
Observaciones: El Vicerrectorado subvencionará el 50% del coste de la obra (Acuerdo del Consejo de Gobierno de fecha 2 de marzo de 2005).
Título: Caballeros en la frontera (la guardia morisca de los Reyes de Castilla).
Autora: Ana Echevarría Arsuaga.
Departamento Historia Medieval y Ciencias y Técnicas Historiográficas. Facultad de Geografía e Historia.
Observaciones: El Departamento subvencionará la edición con 1.000 euros.
Título: Aging, cognition and neuroscience. Envejecimiento, cognición y neurociencia.
Coordinadora: Soledad Ballesteros Jiménez.
Departamento: Psicología Básica II. Facultad de Psicología.
Observaciones: Deberá subvencionarse la edición con 1.000 euros.
EDUCACIÓN PERMANENTE
Se aprueba la edición de los siguientes originales imputándose el coste de producción de la primera edición a los ingresos de los Cursos de Educación Permanente correspondientes:
Título: Métodos avanzados de estadística aplicada: Técnicas avanzadas (Volumen I).
Autor: Alfonso García Pérez.
Departamento: Estadística, Investigación Operativa y Cálculo Numérico. Facultad de Ciencias. Curso de Experto Universitario en Métodos Avanzados de Estadística Aplicada.
Título: Métodos avanzados de estadística aplicada: Métodos robustos y de remuestreo (Volumen II).
Autor: Alfonso García Pérez.
Departamento: Estadística, Investigación Operativa y Cálculo Numérico. Facultad de Ciencias. Curso de Experto Universitario en Métodos Avanzados de Estadística Aplicada.
Título: Derecho privado informático. (Sociedad de la información y comercio electrónico. Nombres de dominio. Firma electrónica).
Autor: Luis Eugenio Oliver.
Departamento: Derecho Romano. Facultad de Derecho. Curso E.A.: Informática y Derecho. Derecho Informático.
ACTAS
Se aprueba el siguiente original:
Título: Actas del I Seminario de Aplicaciones Industriales de Control Avanzado - SAICA 2005.
Coordinador: Juan Manuel Martín Sánchez
Departamento: Ingeniería Eléctrica, Electrónica y de Control. E.T.S.I. Industriales.
Subvencionada al 100% entre el Departamento y la Fundación Gómez Pardo.
SUBVENCIONES
Se acuerda subvencionar la compra de ejemplares de los siguiente originales:
Título: Los fueros de Sepúlveda. Actas del VII Centenario de la concesión del Fuero por parte del Alfonso XI a Sepúlveda.
Director: Javier Alvarado Planas.
Departamento: Historia del Derecho y de las Instituciones. Facultad de Derecho.
Coedición UNED - CERA
Subvencionar la compra de 70 ejemplares: 1.050 .
Título: Tendencias en exclusión social y políticas de solidaridad. Octavo foro sobre tendencias sociales.
Director: José Félix Tezanos
Departamento: Sociología III. Facultad de Ciencias Políticas y Sociología.
Editorial Fundación Sistema
Subvencionar la compra de 70 ejemplares: 2.520 .
Título: Teoría del Teatro: Bases para el análisis de la obra dramática.
Autor: Santiago Trancón Pérez.
Departamento: Literatura Española y Teoría de la Literatura.
Editorial Fundamentos.
Subvencionar la compra de ejemplares por valor de 1.000 euros.
CD
Se aprueba la realización de dos CD Audio con el siguiente título:
Título: Antología oral de la literatura inglesa: from Beowulf to Virginia Woolf.
Autores: Silvia C. Barreiro Bilbao, Eva Estebas Vilaplana e Isabel Soto García.
Departamento: Filologías Extranjeras y sus Lingüísticas. Facultad de Filología.
8.- ESTUDIO Y APROBACIÓN, SI PROCEDE, DE TRANSFERENCIAS A CENTROS ASOCIADOS DE LOS PROGRAMAS DE EDUCACIÓN PERMANENTE (PFP Y EA). (VICERRECTORADO DE EDUCACIÓN PERMANENTE).
Asignación económica a los Centros Asociados de los cursos del Programa de Formación del Profesorado, convocatoria 2004/2005.
8.1. El Consejo de Gobierno aprueba la asignación económica a los Centros Asociados de los cursos del Programa de Formación del Profesorado, convocatoria 2004/2005.
Asignación económica a los Centros Asociados de los cursos del Programa de Enseñanza Abierta, convocatoria 2004/2005.
8.2. El Consejo de Gobierno aprueba la asignación económica a los Centros Asociados de los cursos del Programa de Enseñanza Abierta, convocatoria 2004/2005.
9.- ESTUDIO Y APROBACIÓN, SI PROCEDE, DE LOS ACUERDOS ADOPTADOS POR LA COMISIÓN DELEGADA DE INVESTIGACIÓN.- (VICERRECTORADO DE INVESTIGACIÓN).
Convenio.
9.1. El Consejo de Gobierno aprueba el Convenio de colaboración entre el Ministerio de Justicia y la UNED para la organización y financiación de un seminario sobre las reformas procesales en materia penal en el ámbito europeo.
10.- ESTUDIO Y APROBACIÓN, SI PROCEDE, DE LAS CUENTAS ANUALES CORRESPONDIENTES AL EJERCICIO PRESUPUESTARIO 2004 Y MODIFICACIONES PRESUPUESTARIAS.- (GERENCIA).
Cuentas anuales ejercicio 2004.
10.1. El Consejo de Gobierno aprueba elevar al Consejo Social para su aprobación, las Cuentas Anuales del Ejercicio 2004.
Modificación presupuestaria.
10.2. El Consejo de Gobierno aprueba elevar al Consejo Social para su aprobación, una modificación presupuestaria de 3.616.469 euros para abonar la subvención ordinaria a los Centros Asociados, según se detalla:
Alta 422D 487 Subv. a ent. jur. tit. C.Asoc. Red
Básica 1.000.000 euros
422D 489 Subv. a ent. jur. tit. C. Asoc. no
Red Básica 2.616.469 euros
Baja 422D 781 Subv. a C. Asociados Red
Básica 2.600.000 euros
422D 782 Subv. a C. Asociados no Red
Básica 1.016.469 euros
11.- ESTUDIO Y APROBACIÓN, SI PROCEDE, DE LAS COMISIONES DELEGADAS DEL CONSEJO DE GOBIERNO Y OTRA DOCUMENTACIÓN.- (SECRETARÍA GENERAL).
Comisiones Delegadas del Consejo de Gobierno.
11.1. El Consejo de Gobierno aprueba la adaptación en la composición de las Comisiones Delegadas de dicho Consejo, conforme a su Reglamento de régimen interno aprobado en Consejo de Gobierno de 28 de julio de 2005, según Anexo.
11.2. El Consejo de Gobierno acuerda que la Comisión de Ordenación Académica y Profesorado asuma con carácter temporal las competencias atribuidas a la Comisión de Estudios de Posgrado por el Real Decreto 56/2005 de 21 de enero, por el que se regulan los estudios universitarios oficiales de posgrado
Reglamento Régimen Interno de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales.
11.3. El Consejo de Gobierno aprueba el Reglamento de Régimen Interior de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales.
3.- Ceses
En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente, vengo en cesar por razones de servicio, como Secretaria del Departamento de Filosofía Jurídica de la Facultad de Derecho de esta Universidad a DOÑA MARíA SALUD DE GREGORIO BURGOS, con efectos de 31 de octubre de 2005, agradeciéndole los servicios prestados.
Madrid, 28 de octubre de 2005. LA RECTORA, Mª Araceli Maciá Antón.
En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente, vengo en cesar por razones de servicio, como Secretaria del Departamento de Química Orgánica y Bioorgánica de la Facultad de Ciencias de esta Universidad a DOÑA DIONISIA SANZ DEL CASTILLO, con efectos de 31 de octubre de 2005, agradeciéndole los servicios prestados.
Madrid, 26 de octubre de 2005. LA RECTORA, Mª Araceli Maciá Antón.
4.- Nombramientos
En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente y en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 101.1.h de los Estatutos de esta Universidad, y a propuesta de la Ilma. Sra. Directora del Departamento de Química Orgánica y Bioorgánica de la Facultad de Ciencias de esta Universidad, vengo en nombrar Secretaria del citado Departamento a DOÑA PILAR CABILDO MIRANDA, con efectos de 1 de noviembre de 2005.
Madrid, 26 de octubre de 2005. LA RECTORA, Mª Araceli Maciá Antón.
En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente y en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 101.1.h de los Estatutos de esta Universidad, y a propuesta del Ilmo. Sr. Director del Departamento de Filosofía Jurídica de la Facultad de Derecho de esta Universidad, vengo en nombrar Secretario del citado Departamento a DON JOSU CRISTÓBAL DE GREGORIO, con efectos de 1 de noviembre de 2005.
Madrid, 28 de octubre de 2005. LA RECTORA, Mª Araceli Maciá Antón.
VICERRECTORADO DE ALUMNOS Y EXTENSION UNIVERSITARIA
5.- Información del Centro de Orientación, Información y Empleo
* COIE
El COIE informa:
Para cualquier solicitud de información y orientación podéis dirigiros, directamente o por carta, a nuestra Sede Central en Ríos Rosas 44-A 1ª planta. 28003 Madrid o bien por teléfono: los martes y Jueves 91 398 7884 (mañanas y tardes) y 91 398 75 18 (sólo mañanas), o correo electrónico: coie@adm.uned.es
Además, el COIE de la UNED pone a disposición de la comunidad universitaria su página web con las siguientes secciones: información general, ficha de currículum (para participar en procesos de selección de prácticas y de empleo), becas, prácticas, ofertas de empleo, cursos, premios, artículos, sitios de interés, etc. La dirección de esta página es: http://www.uned.es/coie Si eres alumno de la UNED y tienes dificultades de acceso a nuestra página envía un e-mail con tus datos a la dirección inciweb_coie@adm.uned.es
Una descripción más completa de las siguientes convocatorias se encuentra en:
www.uned.es/coie/novedades/novedades.htm
* PROGRAMA DE FORMACIÓN Y APOYO AL VOLUNTARIADO FUNDACIÓN RADIO ECCA
Requisitos: Todos aquellos alumnos que deseen tener un papel más activo en la solución de los problemas de marginación y desigualdad. Se certificarán las horas realizadas y tendrá prácticas.
Duración: A elegir entre:
miércoles de 16:00 a 18:00 horas. Días 1623 y 30 de noviembre y 14-21 diciembre.
sábados de 16:00 a 18:30 horas. Días 1926 noviembre ó 317 diciembre
Organismo que convoca: Fundación RADIO ECCA C/ Hermanos Álvarez Quintero, 2 Bajo Teléfono: 91 593 0990. Fax: 91 447 40 45. madrid@radioecca.org
* CICLO DE CONFERENCIAS ECONOMÍA DE LA EMPRESA
Requisitos: Dirigido a Profesores y Estudiantes interesados por los temas de Economía de la Empresa así como a los empresarios. Certificado de Asistencia.
Lugar: Salón de Grados de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de montes, Ciudad Universitaria Madrid de 10:30 a 11:45 horas.
Conferencias: El papel estratégico de los RR HH en la empresa 24 de noviembre.
El papel de los sindicatos en la empresa actual 26 de enero de 2006.
Organismo que convoca: Fundación Conde del Valle de Salazar Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Montes Ciudad Universitaria. 28040 Madrid.
Teléfono: 91 336 64 03. Fax: 91 336 63 95.
fundacion@montes.upm.es
* 16 BECAS DESTINADAS A LA REALIZACIÓN DE PRÁCTICAS DE COMERCIO EXTERIOR EN ASOCIACIONES ESPAÑOLAS DE EXPORTADORES, CONVOCATORIA PARA EL AÑO 2006
Requisitos: Nacionalidad española, edad no superior a 35 años; diplomado universitario, ingeniero técnico, dominio del inglés; experiencia de un año en actividades relacionadas con la promoción comercial en mercados extranjeros.
Dotación: 22.694 euros brutos para cada beca (14 mensualidades); el becario suscribirá una póliza de seguro de asistencia médica y de accidentes.
Duración: 14 meses, comienzo el 1 de febrero de 2006 y finalización el 31 de marzo de 2007.
Plazo: 21 de noviembre de 2005.
Organismo que convoca: Ministerio de Industria, Turismo y Comercio. Secretaría General de Comercio Exterior. Bases BOE 21/10/2005 pg. 34592. Tel: 91 273 14 00.
* BECAS FARO (BECAS LEONARDO DA VINCI) PARA LA REALIZACIÓN DE ESTUDIOS EN LA UNIÓN EUROPEA
Requisitos: Estudios conducentes a la obtención de los títulos oficiales de Diplomado, Ingeniero o Arquitecto Técnico, o los de Licenciado, Ingeniero o Arquitecto, Matriculados en los últimos cursos en universidades españolas públicas o privadas.
Dotación: 440 euros/mes (alojamiento y manutención) + seguro de asistencia en viaje, accidente y responsabilidad civil.
Duración: 4 meses (prorrogables hasta un máximo de 12 meses).
Plazo: Finales de febrero de 2006.
Organismo que convoca: Ministerio de Educación Cultura y Deporte . Fundación General de Universidad de Valladolid. Programa Leonardo da Vinci de la Unión Europea. Más información en www.becasfaro.net proyectofaro@funge.uva.es
* BECAS ARGO. 840 BECAS DESTINADAS A TITULADOS UNIVERSITARIOS CUYO OBJETIVO ES FACILITAR LA REALIZACIÓN DE PRÁCTICAS FORMATIVAS EN EMPRESAS EUROPEAS
Requisitos: Haber nacido a partir del 1 de enero de 1975 (inclusive); Haber obtenido el título universitario a partir del 1 de enero de 2000 (inclusive); No haber trabajado por cuenta propia o ajena, por un tiempo superior a 4 meses, después de haber finalizado sus estudios, con la categoría profesional correspondiente a la titulación requerida (se comprobará a través del informa de vida laboral); No haber disfrutado con anterioridad de una beca financiada por el Programa Europeo de Movilidad Leonardo da Vinci.
Dotación: asignación mensual 540 euros/mes; viaje i/v; 120 euros gastos de preparación lingüística o cultural; seguros de accidente, responsabilidad civil y asistencia en viaje.
Duración: de seis meses hasta un máximo de 12.
Plazo: febrero de 2007.
Organismo que convoca: Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; Programa Leonardo da Vinci; Fundación General de la Universidad de Salamanca. Información: www.becasargo.net