RECTORADO

1.- Ceses

En virtud de las atribuciones que me confieren la legislación vigente y los Estatutos de esta Universidad, vengo en cesar a petición propia como Secretaria Adjunta de la Facultad de Filología de esta Universidad a DOÑA MARÍA MAGDALENA GARCÍA LORENZO, con efectos de 14 de octubre de 2005, agradeciéndole los servicios prestados.

Madrid, 18 de octubre de 2005. LA RECTORA, Mª Araceli Maciá Antón.

En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente, vengo en cesar por razones de servicio, como Secretario del Departamento de Literatura Española y Teoría de la Literatura de la Facultad de Filología de esta Universidad a DON JAIME JOSÉ MARTÍNEZ MARTÍN, con efectos de 19 de octubre de 2005, agradeciéndole los servicios prestados.

Madrid, 24 de octubre de 2005. LA RECTORA, Mª Araceli Maciá Antón.

En virtud de las atribuciones que me confieren la legislación vigente y los Estatutos de esta Universidad, vengo en cesar por cumplimiento de mandato, como Director del Departamento de Literatura Española y Teoría de la Literatura de la Facultad de Filología de esta Universidad a DON JOSÉ NICOLÁS ROMERA CASTILLO, con efectos de 19 de octubre de 2005, agradeciéndole los servicios prestados.

Madrid, 24 de octubre de 2005. LA RECTORA, Mª Araceli Maciá Antón.

En virtud de las atribuciones que me confieren la legislación vigente y los Estatutos de esta Universidad, vengo en cesar a petición propia como Secretaria de la Facultad de Filología de esta Universidad a DOÑA SILVIA CARMEN BARREIRO BILBAO, con efectos de 14 de octubre de 2005, agradeciéndole los servicios prestados.

Madrid, 18 de octubre de 2005. LA RECTORA, Mª Araceli Maciá Antón.

2.- Nombramientos

En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente y en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 101.1.h de los Estatutos de esta Universidad, vengo en nombrar Director del Departamento de Literatura Española y Teoría de la Literatura de la Facultad de Filología de esta Universidad a DON JOSÉ NICOLÁS ROMERA CASTILLO, con efectos de 20 de octubre de 2005.

Madrid, 24 de octubre de 2005. LA RECTORA, Mª Araceli Maciá Antón.

En virtud de las atribuciones que me confieren la legislación vigente y en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 101.1.h de los Estatutos de esta Universidad, y a propuesta del Ilmo. Sr. Decano de la Facultad de Filología, vengo en nombrar Secretario Adjunto de la mencionada Facultad a DON MANUEL RUBÉN CHACÓN BELTRÁN, con efectos de 15 de octubre de 2005.

Madrid, 18 de octubre de 2005. LA RECTORA, Mª Araceli Maciá Antón.

En virtud de las atribuciones que me confieren la legislación vigente y en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 101.1.h de los Estatutos de esta Universidad, y a propuesta del Ilmo. Sr. Decano de la Facultad de Filología, vengo en nombrar Secretaria de la mencionada Facultad a DOÑA MARÍA MAGDALENA GARCÍA LORENZO, con efectos de 15 de octubre de 2005.

Madrid, 18 de octubre de 2005. LA RECTORA, Mª Araceli Maciá Antón.

En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente y en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 101.1.h de los Estatutos de esta Universidad, y a propuesta del Ilmo. Sr. Director del Departamento de Literatura Española y Teoría de la Literatura de la Facultad de Filología de esta Universidad, vengo en nombrar Secretario del citado Departamento a DON JAIME JOSÉ MARTÍNEZ MARTÍN, con efectos de 20 de octubre de 2005.

Madrid, 24 de octubre de 2005. LA RECTORA, Mª Araceli Maciá Antón.

En virtud de las atribuciones que me confieren la legislación vigente y en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 101.1.h de los Estatutos de esta Universidad, y a propuesta del Ilmo. Sr. Decano en funciones de la Facultad de Ciencias, vengo en nombrar Vicedecana en funciones de la Sección de Físicas de la citada Facultad a DOÑA AMALIA WILLIART TORRES, con efectos de 1 de octubre de 2005.

Madrid, 18 de octubre de 2005. LA RECTORA, Mª Araceli Maciá Antón.

VICERRECTORADO DE ALUMNOS

3.- Comunicado de la Unidad de Discapacidad y del Voluntariado

* Unidad de Discapacidad y Voluntariado


La Fundación Minusválidos en la Naturaleza de Madrid necesita personas mayores de 18 años y con tiempo libre, principalmente, los fines de semana. Amantes de la naturaleza y con ganas de colaborar con niños y jóvenes discapacitados, no siendo necesaria experiencia previa con dicho colectivo. Comunicativos, responsables, pacientes y dispuestos a comprometerse a colaborar en equipo. En las actividades con los beneficiarios la labor principal del voluntario será la atención y cuidado personal de los mismos.

Programa de actividades:


NOVIEMBRE- 2005

sábado 5: Taller de Marquetería y Tapicería.

sábado 5/domingo 6: Jornadas informativas y de cuestación

domingo 6: Planetario.

sábado 12/domingo 13: Fin de semana en Granja Escuela-Segovia.

sábado 19: Paseo guiado en el Parque del Retiro.

"Paseo para descubrir el Retiro".

domingo 27: Actividad deportiva.

DICIEMBRE- 2005

sábado 3: Taller de Marquetería y Tapicería.

domingo 4: ExpoCómic-Recinto Ferial Casa Campo.

domingo 11: Película en los cines "La Vaguada".

sábado 17: Fiesta de Navidad.

Más información en la Unidad de Discapacidad y Voluntariado de la UNED

Tlf.: 91 398 82 44. http://www.uned.es/voluntariado

voluntariado@adm.uned.es

VICERRECTORADO DE EVALUACIÓN Y CALIDAD

4.- Normativa para la provisión de plazas en Centros Penitenciarios y propuesta de lugares de examen de las primeras pruebas presenciales. Febrero-2006

* Coordinación de Pruebas Presenciales


1. CONVOCATORIA DE LOS TRIBUNALES DE CENTROS PENITENCIARIOS DE FEBRERO-2006

1.1.- Los Tribunales de examen para Centros Penitenciarios se formarán, en principio, con los profesores que deseen voluntariamente formar parte de los mismos.

1.2.- Los profesores que sean nombrados miembros de los Tribunales de Centros Penitenciarios, así como los que queden como suplentes, estarán exentos de participar en la formación de otros Tribunales de examen de esa convocatoria en su Facultad/Escuela, tanto de titulares como de suplentes.

1.3.- Los profesores se inscribirán en la Secretaría de su Facultad/Escuela el 14 y 15 de noviembre de 2005 (se adjunta modelo).(*)

El Secretario/a de Facultad/Escuela, enviará, al Negociado de Pruebas Presenciales (Coordinación de Pruebas Presenciales), el día 16 de noviembre de 2005, la relación de los profesores que voluntariamente se hayan inscrito.

1.4.- La formación de los Tribunales se efectuará por sorteo.

1.5.- El sorteo se realizará el día 21 de noviembre de 2005 a las 10:30 horas en la Sala "B" del edificio de Humanidades (Senda del Rey).

En el sorteo deberán estar presentes todos los profesores que se hayan inscrito. Si no fuera posible, delegarán su solicitud, por escrito (se adjunta modelo), en otro profesor. Esta delegación no será válida si no va acompañada por una fotocopia del D.N.I. del interesado.

1.6.- TANTO LOS LUGARES DE EXAMEN, COMO LAS PLAZAS EN CADA UNO DE LOS TRIBUNALES, PUEDEN SUFRIR VARIACIONES DEBIDO A LOS TRASLADOS DE LOS INTERNOS.

Fecha celebración exámenes: 31 de enero, 1 y 2 de febrero de 2006, excepto:

MADRID V (Soto del Real): 31 de enero, 1, 2 y 3 de febrero de 2006

(*) ----------------------------

Con el fin de tramitar los permisos correspondientes, cada profesor deberá aportar una fotocopia del D.N.I., por cada solicitud o delegación, en el momento del resultado de los sorteos.

PARA CONOCER LA RELACIÓN DE CENTROS PULSE AQUÍ

PUEDEN OBTENERSE la Solicitud de Inscripción y la Delegación para la sesión del sorteo de las plazas en:

PARA LA SOLICITUD DE INSCRIPCIÓN Y LA DELEGACIÓN PARA EL SORTEO PULSE AQUÍ

 

5.- Normativa para la provisión de plazas en los Centros de Bata y Malabo de las primeras pruebas presenciales. Febrero-2006

* Coordinación de Pruebas Presenciales


1. CONVOCATORIA DE LOS TRIBUNALES DE BATA Y MALABO (GUINEA ECUATORIAL) DE: PRIMERAS PRUEBAS PRESENCIALES DE FEBRERO-2006.

1.1.- Los Tribunales de examen para los Tribunales en Bata y Malabo (Guinea Ecuatorial) se formarán, en principio, con los profesores que deseen voluntariamente formar parte de los mismos.

1.2.- Los profesores que sean nombrados miembros de los Tribunales de Bata y Malabo (Guinea Ecuatorial), así como los que queden como suplentes, estarán exentos de participar en la formación de otros Tribunales de examen de esa convocatoria en su Facultad/Escuela, tanto de titulares como de suplentes.

1.3.- Los profesores se inscribirán en la Secretaría de su Facultad/Escuela el 14 y 15 de noviembre de 2005 (se adjunta modelo).(*)

El Secretario/a de Facultad/Escuela enviará, al Negociado de Pruebas Presenciales (Coordinación de Pruebas Presenciales), el día 16 de noviembre de 2005, la relación de los profesores que voluntariamente se hayan inscrito.

1.4.- La formación de los Tribunales se efectuará por sorteo.

1.5.- El sorteo se realizará el día 21 de noviembre de 2005, a las 10:00 horas en la Sala "B" del edificio de Humanidades (Senda del Rey).

En el sorteo deberán estar presentes todos los profesores que se hayan inscrito. Si no fuera posible, delegarán su solicitud, por escrito (se adjunta modelo), en otro profesor.

1.6.- En cada uno de estos Tribunales figurará, al menos, un profesor permanente.

(*) ---------------------------

Con el fin de tramitar los permisos correspondientes, cada profesor deberá aportar una fotocopia del D.N.I., por cada solicitud o delegación, en el momento del resultado del sorteo.

2.- REALIZACIÓN DE EXÁMENES

2.1.- Tribunales en Guinea Ecuatorial, en los que se van a celebrar exámenes:

BATA: 3 miembros.

MALABO: 3 miembros.

2.2.- Los exámenes se celebrarán:

Primeras Pruebas Presenciales de Febrero-2006: Días 6 al 11 de febrero (ambos inclusive).

 

PARA LA SOLICITUD DE INSCRIPCIÓN Y LA DELEGACIÓN PARA EL SORTEO PULSE AQUÍ

NOTA:

En la relación de Centros Penitenciarios publicada en los BICI 4 y 5 en el Tribunal de Madrid IV (Aranjuez) existía un error, figura 1 miembro en lugar de 2

PARA CONOCER LA RELACIÓN DE CENTROS PULSE AQUÍ

VICERRECTORADO DE INVESTIGACION

6.- Información recibida en este Vicerrectorado

* Programas Europeos de Investigación (PEI)


1.- CONVOCATORIAS INTERNACIONALES.

1.1.- PROGRAMA MARCO.

* CONVOCATORIA DE PROPUESTAS DE ACCIONES INDIRECTAS DE IDT DENTRO DEL PROGRAMA ESPECÍFICO E INVESTIGACIÓN, DESARROLLO TECNOLÓGICO Y DEMOSTRACIÓN "ESTRUCTURACIÓN DEL ESPACIO EUROPEO DE LA INVESTIGACIÓN"-CIENCIA Y SOCIEDAD; LA EDUCACION Y LA PROFESION CIENTIFICA 2005.

Referencia: FP6-2005-Science-society-16.

Plazo: 31 de enero de 2006 a las 17.00 horas (hora local de Bruselas).

Fuente de publicación: DOUE 2005/C 251/30 de 11 de octubre de 2005.

* CONVOCATORIA DE PROPUESTAS DE ACCIONES INDIRECTAS DE IDT DENTRO DEL PROGRAMA ESPECÍFICO E INVESTIGACIÓN, DESARROLLO TECNOLÓGICO Y DEMOSTRACIÓN "INTEGRACIÓN Y FORTALECIMIENTO DEL ESPACIO EUROPEO DE LA INVESTIGACIÓN" ­ TECNOLOGIAS DE LA SOCIEDAD DE LA INFORMACION (TSI).

Referencia: FP6-2005-IST-41.

Plazo: 12 de diciembre de 2005 a las 17.00 horas (hora local de Bruselas).

Fuente de publicación: DOUE 2005/C 259/05 de 19 de octubre de 2005.

* CONVOCATORIA DE PROPUESTAS DE ACCIONES INDIRECTAS DE IDT DENTRO DEL PROGRAMA ESPECÍFICO E INVESTIGACIÓN, DESARROLLO TECNOLÓGICO Y DEMOSTRACIÓN "INTEGRACIÓN Y FORTALECIMIENTO DEL ESPACIO EUROPEO DE LA INVESTIGACIÓN"- AERONAUTICA Y ESPACIO.

Referencia: FP6-2002-Aero-2.

Plazo: 30 de marzo de 2006 a las 17.00 horas (hora local de Bruselas).

Fuente de publicación: DOUE 2005/C 263/14 de 22 de octubre de 2005.

* CONVOCATORIA DE PROPUESTAS DE ACCIONES INDIRECTAS DE IDT DENTRO DEL PROGRAMA ESPECÍFICO E INVESTIGACIÓN, DESARROLLO TECNOLÓGICO Y DEMOSTRACIÓN "INTEGRACIÓN Y FORTALECIMIENTO DEL ESPACIO EUROPEO DE LA INVESTIGACIÓN"- TRANSPORTE DE SUPERFICIE SOSTENIBLE.

Referencia: FP6-2002- Transport-2.

Plazo: 30 de marzo de 2006 a las 17.00 horas (hora local de Bruselas).

Fuente de publicación: DOUE 2005/C 263/14 de 22 de octubre de 2005.

2.- CONVOCATORIAS NACIONALES.

* CONVOCATORIA DE BECAS PREDOCTORALES PARA LA ESTACIÓN EL VENTORRILLO, DEPENDIENTE DEL MUSEO NACIONAL DE CIENCIAS NATURALES DEL CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS (CSIC).

Dirigido a: licenciados, ingenieros o arquitectos.

Dotación: 14.400 euros brutos anuales.

Tema: estudios sobre ecología, evolución, biodiversidad y conservación, encaminados a la sostenibilidad de los ecosistemas de la Sierra del Guadarrama.

Plazo: 15 de noviembre de 2005.

Fuente de publicación: BOE, número 256 de 26 de octubre de 2005.

3.- PREMIOS Y CONCURSOS.

* CONVOCATORIA DE LA SEGUNDA EDICIÓN DEL PREMIO ÁNGELES DURÁN DE INNOVACIÓN CIENTÍFICA EN EL ESTUDIO DE LAS MUJERES Y DEL GÉNERO DEL INSTITUTO UNIVERSITARIO DE ESTUDIOS DE LA MUJER (IUEM) DE LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE MADRID.

Finalidad: promover la investigación que posibilite el logro de la igualdad entre mujeres y hombres en nuestra sociedad.

Dotación: 7.000 euros.

Plazo: 15 de enero de 2006.

Más información: http://www.uam.es/iuem E-mail: iuem@uam.es Telf.: 91 497 45 95.

* CONVOCATORIA DE LA CUARTA EDICIÓN DEL PREMIO INTERNACIONAL ONCE DE I+D EN NUEVAS TECNOLOGÍAS PARA CIEGOS Y DEFICIENTES VISUALES.

Finalidad: fomentar aquellos desarrollos tecnológicos que contribuyan de manera sustancial a facilitar la integración y normalización de las personas ciegas o deficientes visuales.

Dotación: 240.000 euros.

Áreas:

a. Ingeniería.

b. Inteligencia artificial.

c. Informática.

d. Telecomunicaciones.

e. Tecnología micro.

f. Nanoelectrónica.

Plazo: 30 de junio de 2006.

Más información: Secretaría de la IV edición del Premio Internacional ONCE de i+d en Nuevas Tecnologías para Ciegos y Deficientes Visuales, calle José Ortega y Gasset, 18, 28006 Madrid.

Web: http://www.once.es7otros/premios/imasd.

Para más información dirigirse a: Elisa Estébanez, C/ Bravo Murillo, nº 38-4ª planta. Teléfono Ibercom: 398.7589, E-mail mestebanez@pas.uned.es

* Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación (OTRI)


* RESUMEN DE LAS ACTIVIDADES PREVISTAS EN LA UNED DURANTE LA V SEMANA DE LA CIENCIA (7-20 DE NOVIEMBRE DE 2005).

3 DE OCTUBRE DE 2005: UNA NUEVA ALINEACIÓN DEL SOL, LA TIERRA Y LA LUNA.

El 3 de octubre tuvo lugar un eclipse anular del Sol. La Facultad de Ciencias de la UNED, a través del Grupo de aficionados a la Astronomía, organizó una jornada de observación en el Campus de la UNED. En una mesa redonda se presentarán los resultados y se debatirá su utilización.

¿QUÉ TIENE EN COMÚN UN IMPLANTE DE CADERA CON UNA BOLSA DE SUPERMERCADO? LOS PLÁSTICOS.

¿Sabe que se utiliza el mismo material para recubrir sartenes que para hacer una vena artificial? ¿Sabe que los plásticos, en sentido estricto, no contaminan?.

Acércate a los plásticos. Conoce algunas aplicaciones curiosas, las enormes ventajas de su uso y también sus inconvenientes.

¿QUÉ DIABLOS HACEN ESTOS FÍSICOS?

Una visita guiada para jóvenes, en la que los físicos muestran de forma amena a escolares de 10 a 12 años los entresijos de una investigación.

LA FÍSICA EN ACCIÓN.

Una visita guiada, en la que se explicarán las etapas de una investigación: desde cómo se plantea un problema hasta cómo se le da una solución. La intención es mostrar a todos no sólo la "necesidad" sino también el atractivo de la labor investigadora.

MATERIALES ULTRA-DUROS HOY: LA APROXIMACIÓN DE SIMULACIÓN CON COMPUTADOR.

Una rápida revisión del interés de los materiales ultra-duros en la ciencia y tecnología y de cómo la simulación es de gran ayuda para entender sus propiedades.

Se prestará una atención especial a las situaciones que involucran bajas temperaturas en las que los efectos cuánticos son determinantes.

EL FASCINANTE MUNDO DE LOS FLUIDOS COMPLEJOS (LA FÍSICA DE LA PLASTILINA, EL BLANDI-BLUFF, ETC).

En esta actividad se realizará una visita al Laboratorio de Sistemas Complejos, en la que se realizarán demostraciones y experimentos, muy visuales, que introducirán al visitante en el problema de la relación entre la estructura microscópica de un fluido y sus propiedades macroscópicas.

PUERTAS ABIERTAS A LA BIBLIOTECA DE LA UNED.

Visita guiada de la biblioteca. Organización y funcionamiento práctico.

LOS ÚLTIMOS NEANDERTALES DE LA VERTIENTE SUR DEL SISTEMA CENTRAL ESPAÑOL.

El abrigo rocoso de Jarama VI contiene varias ocupaciones atribuidas a hombres de Neandertal datadas por radiocarbono en torno a los 30.000 años antes del presente (Pleistoceno superior), constituyendo una de las últimas poblaciones de neandertales detectadas en la Península Ibérica. Se hará una visita guiada a las excavaciones situadas en Valdesotos, Provincia de Guadalajara.

CONTRIBUCIÓN DE LA UNED A LA REINSERCIÓN SOCIAL DE LOS INTERNOS EN CENTROS PENITENCIARIOS.

Presentación del Programa de Estudios Universitarios que la UNED, en su afán por servir a la sociedad, desarrolla en Centros Penitenciarios, y que permite a las personas privadas de libertad en centros penitenciarios acceder a la formación universitaria en condiciones similares al resto de los alumnos. Se hará una visita guiada a la prisión de Soto del Real.

LAS AMPLIACIONES DE LOS MUSEOS DEL "EJE DEL PRADO".

Un nuevo Paseo del Prado, tras las futuras obras de remodelación, va a acoger las ampliaciones de los museos más importantes de nuestro país (el Prado, el Thyssen, el Reina Sofía y la nueva sede del Caixa Forum), ofreciendo un nuevo escenario urbano, artístico y arquitectónico. Se hará una visita guiada a los sitios mencionados.

TALLER DE PIZARRA DIGITAL INTERACTIVA (PDI).

Dar a conocer las posibilidades que ofrece la Pizarra Digital Interactiva para (PDI-Smart Board TM) su integración curricular, dando la posibilidad de seleccionar recursos educativos de interés para el trabajo en el aula.

VISITA AL LABORATORIO DE ESTUDIOS PALEOLÍTICOS.

Presentación de las actividades investigadoras del laboratorio desde el punto de vista práctico.

CONSTRUCCIÓN DE ROBOTS EN LA ESCUELA.

Utilizando materiales muy baratos, pueden ser de desecho, prácticamente sin gasto, y pensando en alumnos de once años en adelante, se trata de ver la posibilidad de inventar y construir máquinas y juguetes.

AJEDREZ, EL COMPLEMENTO PERFECTO PARA TU FORMACIÓN.

Concentración, reflexión, creatividad, iniciativa. La práctica del ajedrez puede llegar a aportar cualidades personales que las empresas valorarán durante un proceso de selección. Boris Zlotnik, director de la Escuela de Ajedrez de la UNED, nos hablará de estas cualidades y cómo potenciarlas.

* INVITACIÓN PARA ASISTIR A LA JORNADAS DEL DÍA EUROPEO DEL EMPRENDEDOR:

PRESENTACION DEL PROGRAMA DE CREACION DE EMPRESAS DE BASE TECNOLOGICA EN LA UNED.

Objetivo: El Día del Emprendedor es un evento para el fomento de la creación y del desarrollo de empresas innovadoras en Madrid. Se trata de una sesión informativa para orientar a quienes tendrían interés en crear su propia empresa en el futuro. Sin ningún compromiso por parte de los asistentes, pretendemos ofrecer a los universitarios una oportunidad de iniciar este camino. En el caso de interesarse y cumplir con los requisitos que se expondrán el día de la reunión, la Comunidad de Madrid podría apoyar su proyecto de creación de empresa.

Destinatarios: profesores, investigadores, doctorandos, becarios y estudiantes de últimos cursos de carrera.

Programa: Descripción de los objetivos y de las actividades del Programa de creación de empresas de base tecnológica.

Presentación del contenido de los cursos de formación para los emprendedores para estimular la creación de empresas en nuestra universidad.

Estamos a su entera disposición para completar la información de este escrito.

Agradecemos una respuesta a la mayor brevedad posible por correo electrónico (golle@pas.uned.es), por fax (913988435) o por teléfono 913987436, preguntando por el Director de la OTRI. Se ruega indiquen sus datos de identificación y medios de contacto.

Fecha y lugar de la reunión: 22 de noviembre de 2005 a las 12 horas en la sala 1B de la Facultad de Ciencias Económicas. Duración: 2 horas.

NOTA

Es necesario hacer una reserva previa llamando a D. Félix de Alba de la OTRI, Tel.: 91 398 82 66, Fax.: 91 398 84 35, E-mail: falba@bec.uned.es, que tiene el horario de información y reserva entre las 10:00 y las 14:00 horas.

7.- Defensa de tesis doctorales

* Sección de Gestión de Doctorado


En cumplimiento del Artículo 15 de la Normativa reguladora del Tercer Ciclo en la Universidad Nacional de Educación a Distancia, se comunica a los Departamentos o Institutos Universitarios que, en el Departamento correspondiente y en la Sección de Gestión de Doctorado se encuentran depositadas durante 15 días hábiles, dentro del período lectivo del calendario académico, las Tesis Doctorales que se indican a continuación. El depósito comenzará a contar a partir de la fecha de publicación en el Boletín Interno de Coordinación Informativa (BICI).

Se recuerda que, cualquier Doctor podrá examinar la Tesis y, en su caso, dirigir por escrito a la Comisión de Doctorado e Investigación las consideraciones que estime oportuno formular, dentro del plazo señalado anteriormente.

AUTOR: D. Alejandro CASADO ROMERO

TESIS: "CREENCIAS DE LOS ESTUDIANTES DE MAGISTERIO SOBRE LAS INTERACCIONES EN EL AULA"

DIRECTOR: D. Antonio MEDINA RIVILLA

CODIRECTOR: D. Miguel LACRUZ ALCOCER

DEPARTAMENTO: Didáctica, Organización Escolar y Didácticas Especiales

AUTOR: D. Rafael HIDALGO NAVARRO

TESIS: "MUERTE E INMORTALIDAD PERSONAL EN JULIÁN MARÍAS"

DIRECTOR: D. Manuel SUANCES MARCOS

DEPARTAMENTO: Filosofía

AUTOR: Eduardo GARCÍA SÁNCHEZ

TESIS: "EL PRIMER POBLAMIENTO DE EUROPA. SU SIGNIFICADO EN EL CONTEXTO DE LA EVOLUCIÓN HUMANA Y SU RELACIÓN CON LA DISPERSIÓN DE HOMÍNIDOS POR EL VIEJO MUNDO".

DIRECTOR: Mario MENÉNDEZ FERNÁNDEZ

DEPARTAMENTO: Prehistoria y Arqueología

FACULTAD DE FILOLOGIA

8.- Cambio de horario de guardia de las asignaturas «Lengua Inglesa II» e «Historia de la Lengua Inglesa»

* Dpto. Filologías Extranjeras y sus Lingüísticas


El horario de guardia correspondiente a la profesora D.ª Inmaculada Senra Silva de las asignaturas «Lengua Inglesa II» e «Historia de la Lengua Inglesa» (Filología Inglesa) tendrá lugar:

martes: 10:00 a 14:00 y 15:00 a 19:00 horas.

jueves: 15:00 a 19:00 horas.

despacho: 622.

teléfono: 91 398 68 39.

FACULTAD DE FILOSOFIA

9.- Error detectado en la guía del curso 2005/2006

* Secretaría de la Facultad


En la asignatura «Teoría de la comunicación», de la licenciatura de Filosofía (Plan 80), de la Prof. Mª Teresa Román hay un error en la guía del curso 2005/06 en la pag. 543, apartado 8.3 PRUEBAS PRESENCIALES dice "al ser una asignatura a extinguir" y no es cierto ya que «Teoría de la Comunicación» es una asignatura de 4º y para el curso 2005/06 se extinguen las de 1º, 2º y 3º , motivo por el que tiene 1ª p.p. y 2ª p.p. que se calificarán con trabajos.