VICERRECTORADO DE INVESTIGACION

1.- Convocatoria de una ayuda para la realización de un proyecto de investigación en el marco de la cátedra de seguridad aeroportuaria del Instituto Unversitario de Investigación sobre seguridad interior (IUISI) y AENA

* Vicerrectorado de Investigación


El Instituto Universitario de Investigación sobre Seguridad Interior (IUISI) de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), dentro del programa propio de fomento a la investigación de éste, convoca con el apoyo de la Fundación AENA una ayuda para la realización de un proyecto de investigación, con arreglo a las siguientes:

BASES:


1. Finalidad

La realización del proyecto de investigación deberá estar relacionado con alguno de los siguientes temas sobre la seguridad aeroportuaria:

­ "El empleo de sistemas biométricos para el reconocimiento de personas en los aeropuertos".

­ "El acceso a las bases de datos de pasajeros de las compañías aéreas con fines preventivos de seguridad en aviación civil. Antecedentes, situación actual nacional e internacional y connotaciones jurídico-legales".

­ "La formación en la seguridad de la aviación civil. Antecedentes, obligatoriedad, material y niveles".

2. Requisitos de los solicitantes

El proyecto será financiado con una cantidad máxima de seis mil euros (6.000 Ý) brutos y a su otorgamiento podrán concurrir todas aquellas personas que tengan titulación de Licenciado, Ingeniero, Arquitecto o equivalente, y sean miembros de la Guardia Civil, de otras Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, de AENA, o estén adscritos a la UNED, o a cualquier otra Universidad española.

Tendrán preferencia en la adjudicación de los proyectos presentados los equipos mixtos que integren a miembros de la Guardia Civil.

3. Formalización de las solicitudes y documentación

Los interesados deberán presentar solicitud (modelo de instancia libre), dirigida al Director del IUISI, acompañando la siguiente documentación:

a) Fotocopia del DNI y teléfono de contacto.

b) Memoria detallada (aproximadamente 1.000 palabras) del proyecto de investigación, en la que se haga constar el objeto y objetivos de éste, así como su estructura básica y las fuentes a utilizar.

c) Curriculum vitae del solicitante, o el de cada uno de los miembros del equipo si se opta por desarrollarlo en grupo.

d) Importe desglosado por conceptos de la ayuda que se solicita (hasta un máximo de 6.000 euros ). El desglose incluirá al menos las siguientes partidas:

­ Remuneración por el desarrollo de la investigación.

­ Material inventariable (bibliográfico, informático).

­ Viajes, dietas y material de escritorio no inventariable.

e) Datos bancarios del solicitante.

4. Lugar y plazo de presentación

Las solicitudes, junto con la documentación requerida, deberán presentarse en el Registro de la UNED (C/ Bravo Murillo, 38 de Madrid - 28015), en horario de 9 a 14 horas de lunes a viernes y de 16 a 18 horas de lunes a jueves; o remitirse por carta certificada a la dirección del Instituto (Centro Asociado de la UNED "Andrés Manjón", calle Francos Rodríguez, 77 - 28039- Madrid).

El plazo de esta convocatoria permanecerá abierto hasta el día 10 de noviembre de 2005.

5. Duración y dotación económica

El plazo de ejecución será de un año a contar desde la fecha de la concesión de la ayuda, salvo que el Instituto acuerde prorrogar dicho plazo, previa petición motivada.

La ayuda será abonada con un máximo de hasta el 50% de las cantidades que se especifiquen en la partida "remuneración por el desarrollo de la investigación" al inicio del proyecto; abonándose el resto de la partida a la finalización del mismo. Las cantidades a abonar serán las resultantes de deducir al íntegro de la partida la retención que corresponda por el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas.

El abono de los gastos procedentes de las partidas restantes se efectuará previa presentación de las correspondientes facturas expedidas a nombre del Universidad Nacional de Educación a Distancia (Instituto Universitario de Investigación sobre Seguridad Interior), NIF Q-2818016-D, C/ Bravo Murillo, 38 de Madrid - 28015.

El disfrute de las presentes ayudas será incompatible con cualquier otra ayuda pública o privada de similares características.

6. Evaluación y resolución

Las solicitudes serán evaluadas por una Comisión Mixta integrada por dos representantes de la UNED y dos de la Dirección General de la Guardia Civil.

La evaluación se realizará de acuerdo con los siguientes criterios: a) calidad científico-técnica del proyecto; b) adecuación e interés de éste para los objetivos y prioridades del Instituto; c) adecuación entre el importe de la ayuda solicitada y las necesidades de la investigación; y d) curriculum vitae del solicitante.

En el proceso de evaluación, la Comisión podrá requerir a los solicitantes información adicional sobre los requisitos de la presente convocatoria.

La Comisión se reserva la facultad de declarar desierta la presente convocatoria.

La resolución de la Comisión se producirá dentro de los treinta días posteriores a la finalización del plazo de presentación de solicitudes, sin ulterior recurso, y será publicada en los tablones correspondientes de la UNED y notificada a los beneficiarios.

7. Aceptación y obligaciones del beneficiario

La aceptación por parte de los beneficiarios de las ayudas no implica ninguna vinculación contractual o laboral con el Instituto o la UNED.

Son obligaciones de los beneficiarios de las ayudas:

a) Comunicar al Instituto cualquier incidencia que afecte al normal desarrollo y realización del proyecto aprobado, así como facilitar cuanta información les sea requerida por el Instituto a tal fin.

b) Elaborar con una periodicidad trimestral una nota informativa acerca de la situación actual y los aspectos que se consideren relevantes de la investigación.

c) Completar la investigación en los términos propuestos y entregar, a su finalización, un ejemplar del trabajo de la investigación realizada. El Instituto se reserva el derecho a su publicación en exclusiva dentro de los seis meses siguientes a la fecha de entrega. En el supuesto de que la publicación se realice al margen del Instituto, el beneficiario hará constar de forma expresa que la investigación se ha realizado con el apoyo financiero de éste.

d) Depositar en la sede del IUISI, si la UNED así lo requiere y una vez finalizado el proyecto de investigación, todo el material inventariable que se haya adquirido con fondos de la ayuda.

La concesión de la ayuda estará condicionada al cumplimiento de los requisitos anteriores. El incumplimiento de cualquiera de estas obligaciones, así como del resto de las bases de esta convocatoria, faculta al Instituto para acordar la devolución del importe de la ayuda entregada y la proposición de las acciones legales que procedan.

2.- Información recibida en este Vicerrectorado

* Programas Europeos de Investigación (PEI)


1.- CONVOCATORIAS INTERNACIONALES

1.1 .- PLAZAS VACANTES

* EXPERTO NACIONAL DESTACADO (END) EN EL DIRECTORADO K: CIENCIAS SOCIALES Y HUMANIDADES DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE INVESTIGACIÓN DE LA COMISIÓN EUROPEA

Lugar de trabajo: Bruselas.

Envío de CV y carta de motivación: Maria.Van-Boven@cec.eu.int

Más información: Maria.Van-Boven@cec.eu.int

2.- CONVOCATORIAS NACIONALES

* CONVOCATORIA DE BECAS DE FORMACIÓN DE POSTGRADUADOS EN EL ORGANISMO BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO

Dirigido a: titulados superiores.

Plazo: 5 de noviembre de 2005.

Fuente de publicación: BOE, número 249 de 18 de octubre de 2005.

* CONVOCATORIA DE AYUDAS A PROGRAMAS DE ESTUDIOS UNIVERSITARIOS DE POSGRADO OFICIALES PARA EL AÑO 2006 (RESOLUCION DE 25 DE SEPTIEMBRE DE 2005 DE LA SECRETARIA DE ESTADO DE UNIVERSIDADES E INVESTIGACION)

Finalidad: favorecer la movilidad de profesores e incrementar las posibilidades formativas de los estudios universitarios de posgrado oficiales para el año 2006.

Más información: Web: http://www.mec.es/univ.

Consultas: movilidad.posgrado@mec.es

Fuente de publicación: BOE, número 245 de 13 de octubre de 2005.

* CONVOCATORIA DE BECAS DE FORMACIÓN EN INVESTIGACIÓN E INNOVACIÓN EDUCATIVA, DOCUMENTACIÓN E INFORMÁTICA EN EL CENTRO DE INVESTIGACIÓN Y DOCUMENTACIÓN EDUCATIVA (CIDE)

Áreas:

1. Área de Estudios e Investigación Educativa.

2. Área de Programa de Innovación.

3. Área de Documentación y Archivo.

4. Área de Gestión y Apoyo Informático.

Dirigido a: licenciados en Pedagogía, Ciencias de la Educación, Psicología, Sociología, Filosofía, Filología Inglesa, Biología, Geología, Ciencias Ambientales, Biblioteconomía y Documentación, Informática (según áreas).

Plazo: 7 de noviembre.

Fuente de publicación: BOE, número 248 de 17 de octubre de 2005.

3.- CONGRESOS, CURSOS Y JORNADAS

* III CERTAMEN INTERCAMPUS DE INVESTIGACIÓN Y DOCENCIA EN LA RED DE CAMPUSRED

Objetivo: apoyar y difundir aquellos proyectos que se distingan por el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en el desarrollo cotidiano de la labor universitaria.

Modalidades presentación de propuestas y actividades:

A. Investigación y Tesis Doctorales en Red.

B. Recursos Didácticos.

C. Docencia en la Red.

D. Proyecto Web de Estudiantes.

Plazo: 10 de noviembre de 2005.

Mas información: Web: http://www.campusred.net/certamen E-mail: certamen@campusred.net Telf.: 902 360 443/93 452 12 89.

4.- PREMIOS Y CONCURSOS

* CONVOCATORIA DEL PREMIO NACIONAL VICTORIA KENT 2005, PARA EL FOMENTO DE LA INVESTIGACIÓN MULTIDISCIPLINAR EN MATERIA PENITENCIARIA

Finalidad: fomentar la investigación multidisciplinar en materia penitenciaria y el objeto premiar el trabajo de investigación considerado de mayor mérito.

Temas prioritarios:

a. Mujer y drogas.

b. Régimen abierto.

c. Aplicación de la motivación en Centros Penitenciarios.

d. Beneficios penitenciarios.

Fuente de publicación: BOE, número 246 de 14 de octubre de 2005.

Para más información dirigirse a: Elisa Estébanez, C/ Bravo Murillo, nº 38-4ª planta. Teléfono Ibercom: 398.7589, E-mail: mestebanez@pas.uned.es

3.- Defensa de tesis doctorales

* Sección de Gestión de Doctorado


En cumplimiento del Artículo 15 de la Normativa reguladora del Tercer Ciclo en la Universidad Nacional de Educación a Distancia, se comunica a los Departamentos o Institutos Universitarios que, en el Departamento correspondiente y en la Sección de Gestión de Doctorado se encuentran depositadas durante 15 días hábiles, dentro del período lectivo del calendario académico, las Tesis Doctorales que se indican a continuación. El depósito comenzará a contar a partir de la fecha de publicación en el Boletín Interno de Coordinación Informativa (BICI).

Se recuerda que, cualquier Doctor podrá examinar la Tesis y, en su caso, dirigir por escrito a la Comisión de Doctorado e Investigación las consideraciones que estime oportuno formular, dentro del plazo señalado anteriormente.

AUTOR: D. Bonifacio PEDRAZA LÓPEZ

TESIS: "DESARROLLO DEL CAPITAL HUMANO: RETO PARA LOS SISTEMAS DE FORMACIÓN Y CUALIFICACIÓN PROFESIONAL EN EL SIGLO XXI"

DIRECTOR: D. Javier VERGARA CIORDIA

DEPARTAMENTO: Historia de la Educación y Educación Comparada

AUTORA: Dª. Blanca Aurelia VALENZUELA

TESIS: "EVALUACIÓN DE LA CALIDAD: UN ESTUDIO EN LA LICENCIATURA DE PSICOLOGÍA DE LA UNIVERSIDAD DE SONORA, MÉXICO"

DIRECTOR: D. Samuel GENTO PALACIOS

DEPARTAMENTO: Didáctica, Organización Escolar y Didácticas Especiales

AUTORA: Dª. Ana Mª CALVACHE MARTÍNEZ

TESIS: "LAS CENTRALES DEPOSITARIAS DE VALORES EN LA UNIÓN EUROPEA: UN ENFOQUE HACIA LA ESTABILIDAD FINANCIERA"

DIRECTOR: D. Jaime REQUEIJO GONZÁLEZ

DEPARTAMENTO: Economía Aplicada e Historia Económica

VICERRECTORADO DE EVALUACIÓN Y CALIDAD

4.- Normativa para la provisión de plazas en Centros Penitenciarios y propuesta de lugares de examen de las primeras pruebas presenciales. Febrero-2006

* Coordinación de Pruebas Presenciales


1. CONVOCATORIA DE LOS TRIBUNALES DE CENTROS PENITENCIARIOS DE FEBRERO-2006

1.1.- Los Tribunales de examen para Centros Penitenciarios se formarán, en principio, con los profesores que deseen voluntariamente formar parte de los mismos.

1.2.- Los profesores que sean nombrados miembros de los Tribunales de Centros Penitenciarios, así como los que queden como suplentes, estarán exentos de participar en la formación de otros Tribunales de examen de esa convocatoria en su Facultad/Escuela, tanto de titulares como de suplentes.

1.3.- Los profesores se inscribirán en la Secretaría de su Facultad/Escuela el 14 y 15 de noviembre de 2005 (se adjunta modelo).(*)

El Secretario/a de Facultad/Escuela, enviará, al Negociado de Pruebas Presenciales (Coordinación de Pruebas Presenciales), el día 16 de noviembre de 2005, la relación de los profesores que voluntariamente se hayan inscrito.

1.4.- La formación de los Tribunales se efectuará por sorteo.

1.5.- El sorteo se realizará el día 21 de noviembre de 2005 a las 10:30 horas en la Sala "B" del edificio de Humanidades (Senda del Rey).

En el sorteo deberán estar presentes todos los profesores que se hayan inscrito. Si no fuera posible, delegarán su solicitud, por escrito (se adjunta modelo), en otro profesor. Esta delegación no será válida si no va acompañada por una fotocopia del D.N.I. del interesado.

1.6.- TANTO LOS LUGARES DE EXAMEN, COMO LAS PLAZAS EN CADA UNO DE LOS TRIBUNALES, PUEDEN SUFRIR VARIACIONES DEBIDO A LOS TRASLADOS DE LOS INTERNOS.

PARA CONOCER LOS LUGARES DE EXAMEN PULSE AQUÍ

Fecha celebración exámenes: 31 de enero, 1 y 2 de febrero de 2006, excepto:

MADRID V (Soto del Real): 31 de enero, 1, 2 y 3 de febrero de 2006

(*) ----------------------------

Con el fin de tramitar los permisos correspondientes, cada profesor deberá aportar una fotocopia del D.N.I., por cada solicitud o delegación, en el momento del resultado de los sorteos.

PUEDEN OBTENERSE la Solicitud de Inscripción y la Delegación para la sesión del sorteo de las plazas en:

PARA OBTENER LA SOLICITUD DE INSCRIPCIÓN y LA DELEGACIÓN PARA EL SORTEO PULSE AQUÍ

 

5.- Normativa para la provisión de plazas en los Centros de Bata y Malabo de las primeras pruebas presenciales. Febrero-2006

* Coordinación de Pruebas Presenciales


1. CONVOCATORIA DE LOS TRIBUNALES DE BATA Y MALABO (GUINEA ECUATORIAL) DE: PRIMERAS PRUEBAS PRESENCIALES DE FEBRERO-2006.

1.1.- Los Tribunales de examen para los Tribunales en Bata y Malabo (Guinea Ecuatorial) se formarán, en principio, con los profesores que deseen voluntariamente formar parte de los mismos.

1.2.- Los profesores que sean nombrados miembros de los Tribunales de Bata y Malabo (Guinea Ecuatorial), así como los que queden como suplentes, estarán exentos de participar en la formación de otros Tribunales de examen de esa convocatoria en su Facultad/Escuela, tanto de titulares como de suplentes.

1.3.- Los profesores se inscribirán en la Secretaría de su Facultad/Escuela el 14 y 15 de noviembre de 2005 (se adjunta modelo).(*)

El Secretario/a de Facultad/Escuela enviará, al Negociado de Pruebas Presenciales (Coordinación de Pruebas Presenciales), el día 16 de noviembre de 2005, la relación de los profesores que voluntariamente se hayan inscrito.

1.4.- La formación de los Tribunales se efectuará por sorteo.

1.5.- El sorteo se realizará el día 21 de noviembre de 2005, a las 10:00 horas en la Sala "B" del edificio de Humanidades (Senda del Rey).

En el sorteo deberán estar presentes todos los profesores que se hayan inscrito. Si no fuera posible, delegarán su solicitud, por escrito (se adjunta modelo), en otro profesor.

1.6.- En cada uno de estos Tribunales figurará, al menos, un profesor permanente.

(*) ---------------------------

Con el fin de tramitar los permisos correspondientes, cada profesor deberá aportar una fotocopia del D.N.I., por cada solicitud o delegación, en el momento del resultado del sorteo.

2.- REALIZACIÓN DE EXÁMENES

2.1.- Tribunales en Guinea Ecuatorial, en los que se van a celebrar exámenes:

BATA: 3 miembros

MALABO: 3 miembros.

2.2.- Los exámenes se celebrarán:

Primeras Pruebas Presenciales de Febrero-2006: Días 6 al 11 de Febrero (ambos inclusive).

PUEDEN OBTENERSE la Solicitud de Inscripción y la Delegación para la sesión del sorteo de las plazas en:

PARA OBTENER EL IMPRESO DE LA SOLICITUD DE INSCRIPCIÓN Y LA DELEGACIÓN PARA EL SORTE PULSE AQUÍ

 

VICERRECTORADO DE MEDIOS IMPRESOS Y AUDIOVISUALES

6.- Normas de presentación de originales para su edición

* Vicerrectorado de Medios Impresos Audiovisuales


Las instrucciones a seguir de como deben de entregarse los originales para su aprobación en la Commisión de Metodología y Consejo Editorial, pueden consultarse en el siguiente enlace:

PARA CONSULTAR LAS NORMAS DE PRESENTACIÓN DE ORIGINALES PULSE AQUÍ

7.- Comunicado del Vicerrectorado sobre la reimpresión de libros con modificaciones

* Vicerrectorado de Medios Impresos y Audiovisuales


Cuando un libro tiene modificaciones pero --por las características de las mismas se pueden seguir vendiendo los ejemplares que quedan en el almacén--, se trata de una REIMPRESIÓN CON MODIFICACIONES1.

La forma de entregar estas modificaciones será en una fotocopia de la página del libro que hay que modificar con las modificaciones hechas en rojo y metida la hoja dentro del libro en la página correspondiente.

Si hay que insertar algún párrafo nuevo (o imagen, tabla, etc.) en la obra, deberán entregarlo en papel y en disquete, indicando claramente donde hay que incluirlo.

1 Si las modificaciones fuesen tan importantes como para descatalogar la tirada anterior, se trataría de una NUEVA EDICION.

FACULTAD DE DERECHO

8.- Comunicado para los alumnos de la asignatura "Derecho Penal I" (Plan antiguo y Plan nuevo)

* Dpto. de Derecho Penal


En el Consejo de Departamento celebrado el 22 de julio de 2005, acta que fue aprobada en la reunión del Consejo de Departamento el día 19 de septiembre de 2005, se acordó:

­ Suprimir de la Guía del curso la mención de "recomendado especialmente" los libros del Prof. Cerezo Mir, ya que ello puede influenciar a los alumnos a la elección de un texto antes que otro.

­ Añadir a los libros recomendados el Manual de Derecho Penal (parte general) del Prof. Muñoz Conde.

­ Que las preguntas del examen podrán ser contestadas por cualquier manual recogido en la bibliografía básica de la Guía del Curso."

La referencia que se hace a Muñoz Conde hay que entender que es al Derecho Penal. Parte general de Muñoz Conde y García Arán.