RECTORADO

1.- Ceses

En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente, vengo en cesar, a petición propia, como Secretaria de la Facultad de Filosofía de esta Universidad a DOÑA PAZ SOFÍA MORENO FELIÚ, con efectos de 30 de septiembre de 2005, agradeciéndole los servicios prestados.

Madrid, 26 de septiembre de 2005. LA RECTORA, Mª Araceli Maciá Antón.

En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente, vengo en cesar, por razones de servicio, como Secretaria Adjunta de la Facultad de Filosofía de esta Universidad a DOÑA NURIA FERNÁNDEZ MORENO, con efectos de 30 de septiembre de 2005, agradeciéndole los servicios prestados.

Madrid, 26 de septiembre de 2005. LA RECTORA, Mª Araceli Maciá Antón.

En virtud de las atribuciones que me confieren la legislación vigente y los Estatutos de esta Universidad, vengo en cesar, por pasar a desempeñar otro cargo académico, como Vicedecano de Alumnos y Extensión Universitaria (Vicedecano 2º) de la Facultad de Psicología de esta Universidad a DON ÁNGEL VILLARINO VIVAS, con efectos de 27 de septiembre de 2005, agradeciéndole los servicios prestados.

Madrid, 27 de septiembre de 2005. LA RECTORA, Mª Araceli Maciá Antón.

2.- Nombramientos

En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente y en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 101.1.h de los Estatutos de esta Universidad, y a propuesta del Ilmo. Sr. Decano de la Facultad de Filosofía de esta Universidad, vengo en nombrar Secretario Adjunto de la citada Facultad a DON FRANCISCO JAVIER VIDARTE FERNÁNDEZ, con efectos de 1 de octubre de 2005.

Madrid, 26 de septiembre de 2005. LA RECTORA, Mª Araceli Maciá Antón.

En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente y en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 101.1.h de los Estatutos de esta Universidad, y a propuesta del Ilmo. Sr. Decano de la Facultad de Filosofía de esta Universidad, vengo en nombrar Secretaria de la citada Facultad a DOÑA NURIA FENÁNDEZ MORENO, con efectos de 1 de octubre de 2005.

Madrid, 26 de septiembre de 2005. LA RECTORA, Mª Araceli Maciá Antón.

VICERRECTORADO DE INVESTIGACIÓN

3.- Programas de Doctorado (Curso 2005/2006): Modificaciones y Correcciones

* Sección de Gestión de Doctorado


La Comisión de Doctorado e Investigación de la UNED, en su reunión del día 28 de septiembre de 2005, ha autorizado las siguientes modificaciones y correcciones en el contenido de los Programas de Doctorado que se impartirán durante el Curso Académico 2005/2006.

Departamento de Derecho Administrativo

1.) En el Programa titulado "Fundamentos de derecho de la Unión Europea y problemas actuales en el ámbito del derecho público", el Curso denominado "Política agrícola común de la Unión Europea" (Código 0611045) impartido por la profesora D.ª Pilar Celma Alonso que, en la Guía de Doctorado, figuraba incluido en el "Subprograma B: Problemas actuales en el ámbito del derecho público" se adscribe al "Subprograma A: Fundamentos de derecho de la Unión Europea".

2.) En el Programa titulado "Fundamentos de derecho de la Unión Europea y problemas actuales en el ámbito del derecho público (Subprograma B: Problemas actuales en el ámbito del derecho público)" se incluye la oferta del Curso denominado "Derecho medioambiental administrativo" (Código 0611021) que será impartido, durante el curso 2005/2006, por la profesora D.ª Blanca Lozano Cutanda; este curso no figura en la Guía de Doctorado.

Departamento de Didáctica, Organización Escolar y Didácticas Especiales

1.) En el Programa titulado "Innovación curricular, tecnológica e institucional (Subprograma 2: Educación a distancia: las tecnologías de la información y de la comunicación)" se incluye la oferta del Curso denominado "La educación para la resistencia en el ciberespacio" (Código 0302180) que será impartido, durante el curso 2005/2006, por el profesor D. Roberto Aparici Marino; este curso no figura en la Guía de Doctorado.

Departamento de Historia del Arte

1.) En el Programa titulado "Historia del Arte", los Cursos denominados "Arte y feminismo" (Código 0705014) y "El lenguaje (vocabulario y estilos) cinematográfico. Desde sus inicios hasta la Segunda Guerra Mundial" (Código 0705033), que aparecían en la Guía de Doctorado, se retiran y no se impartirán durante el curso 2005/2006.

2.) En el Programa titulado "Historia del Arte", en los Trabajos de Investigación denominados "Arte y ciudad" (Código 0705901), "El arte y la imagen en la Edad Moderna" (Código 0705903), y "La idea del pasado y el valor del presente en el arte contemporáneo" (Código 0705904) se incorpora, al equipo docente responsable de los mismos, el profesor D. Antonio Urquizar Herrera.

Departamento de Sociología III (Tendencias Sociales)

1.) En el Programa titulado "Tendencias Sociales de Nuestro Tiempo", el Trabajo de Investigación denominado "Tendencias sociales de nuestro tiempo", que figura con el código 0905919 en la Guía de Doctorado, tiene en realidad el Código 0905918.

Toda la información actualizada sobre el contenido de los Programas de Doctorado del curso académico 2005/2006, incluidas las modificaciones y correcciones reseñadas, puede consultarse en la siguiente dirección electrónica:

http://www.uned.es/investigacion/index_doctorado.htm

4.- Concesión de ayudas para estancias breves en otros Centros de Investigación

* Vicerrectorado de Investigación


En la sesión de la Comisión de Doctorado e Investigación celebrada el día 28 de septiembre de 2005 se adoptó, entre otros, el siguiente acuerdo:

"Aprobar la propuesta de concesión de la convocatoria de ayudas para estancias breves en otros centros de investigación a los profesores que se relacionan a continuación"

PARA CONSULTAR LA RELACIÓN DE LA CONCESIÓN DE AYUDAS BREVES PULSE AQUÍ

5.- Concesión de ayudas para asistencia a Congresos y Reuniones científicas

* Vicerrectorado de Investigación


En la sesión de la Comisión de Doctorado e Investigación celebrada el día 28 de septiembre de 2005 se adoptó, entre otros, el siguiente acuerdo:

"Aprobar la propuesta de concesión de la convocatoria de ayudas para la asistencia a congresos y reuniones de carácter científico a los profesores que se relacionan en el Anexo I, condicionada a que se haya presentado la documentación requerida en la convocatoria".

PARA CONSULTAR EL ANEXO PULSE AQUÍ

6.- Defensa de Tesis Doctorales

* Sección de Gestión de Doctorado


En cumplimiento del Artículo 15 de la Normativa reguladora del Tercer Ciclo en la Universidad Nacional de Educación a Distancia, se comunica a los Departamentos o Institutos Universitarios que, en el Departamento correspondiente y en la Sección de Gestión de Doctorado se encuentran depositadas durante 15 días hábiles, dentro del período lectivo del calendario académico, las Tesis Doctorales que se indican a continuación. El depósito comenzará a contar a partir de la fecha de publicación en el Boletín Interno de Coordinación Informativa (BICI).

Se recuerda que, cualquier Doctor podrá examinar la Tesis y, en su caso, dirigir por escrito a la Comisión de Doctorado e Investigación las consideraciones que estime oportuno formular, dentro del plazo señalado anteriormente.

AUTOR: D. Antonio MARTÍNEZ MUÑOZ

TESIS: "LA EDUCACIÓN INTERCULTURAL EN EL CONTEXTO EUROPEO. INMIGRACIÓN Y EDUCACIÓN. ESTUDIO COMPARADO DE FRANCIA Y ESPAÑA"

DIRECTOR: D. José Luis GARCÍA GARRIDO

DEPARTAMENTO: Hª de la Educación y Educación Comparada

AUTOR: D. Rafael PÉREZ ALEGRE

TESIS: "JOSÉ ÁNGEL VALENTE Y ANTONI TÀPIES: CAMINOS CONVERGENTES DE LA CREACIÓN"

DIRECTORA: Dª Mª Teresa HERNÁNDEZ FERNÁNDEZ

DEPARTAMENTO: Literatura Española y Teoría de la Literatura

AUTORA: Dª. Katharina MOLNAR

TESIS: "REPRESENTACIONES FEMENINAS EN LA NARRATIVA SENTIMENTAL DEL SIGLO XV"

DIRECTOR: D. Juan VICTORIO MARTÍNEZ

DEPARTAMENTO: Literatura Española y Teoría de la Literatura

7.- Información recibida en este Vicerrectorado

* Programas Europeos de Investigación


1.- CONVOCATORIAS INTERNACIONALES.

1.1.- UNIÓN EUROPEA.

* CONVOCATORIA DE 8 BECAS PROGRAMA FULBRIGHT PARA LA UNIÓN EUROPEA

Área de estudio: Tema de interés para la Unión Europea y relaciones Unión Europea-Estados Unidos.

Objetivo: Investigar o impartir clases en una universidad de Estados Unidos.

Requisitos: doctor.

Plazo de presentación de solicitudes: 28 de febrero de 2006.

Información:http://www.fulbright.be/USEU_Program/Grants_for_EU_Citizens.htm; http://www.fulbright.es/book/view/116; E-mail: fulbright@kbr.be

1.2.- OTRAS CONVOCATORIAS INTERNACIONALES.

* CONVOCATORIA DE BECAS POSTDOCTORALES JEAN MONNET (ÁREA CIENCIAS SOCIALES)

Dirigido a: licenciados en Ciencias Políticas y Sociología, Económicas y Empresariales.

Plazo: 25 de octubre de 2005.

Más información: http://www.iue.it /Servac/Postdoctoral/JeanMonnetFellowships/

2.- CONVOCATORIAS NACIONALES.

* CONVOCATORIA DE AYUDAS PARA LA MOVILIDAD DE PROFESORES DE UNIVERSIDAD E INVESTIGADORES ESPAÑOLES Y EXTRANJEROS DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y CIENCIA

Modalidades:

A. Estancias en centros extranjeros y excepcionalmente españoles, de profesores de universidad e investigadores españoles. En esta modalidad se incluye el programa "Salvador de Madariaga".

B. Estancias en España de profesores e investigadores extranjeros en universidades públicas y centros de investigación españoles.

Plazo: las solicitudes podrán presentarse durante el mes de octubre.

Más información: http://www.mec.es/univ

Fuente de publicación: BOE, número 233 de 29 de septiembre de 2005.

* CONVOCATORIA DE BECAS POSTDOCTORALES, INCLUIDAS LAS BECAS MEC/FULBRIGHT DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y CIENCIA

Dirigido a: doctores.

Más información: http://www.mec.es/univ

Fuente de publicación: BOE, número 233 de 29 de septiembre de 2005.

3.- CONGRESOS, CURSOS Y JORNADAS.

* I CURSO DE EXPERTO PROFESIONAL EN CONTROL ADAPTATIVO PREDICTIVO EXPERTO ADEX: DE LOS CONCEPTOS A LAS APLICACIONES INDUSTRIALES

Plazo formalización matrícula: 2 de noviembre de 2005.

Más información: Fundación Universidad Empresa. C/ Serrano Jover, 5-6, 28015 Madrid. Telf.: 91 548 98 68/91548 98 60. Web: http://www.fue.es

* VISIO 2005 - CONFERENCIA INTERNACIONAL VIGILANCIA TECNOLÓGICA E INTELIGENCIA COMPETITIVA DE LA FUNDACIÓN LEIA CDT Y ZAINTEK Y EL SERVICIO DE VIGILANCIA TECNOLÓGICA E INTELIGENCIA COMPETITIVA DE LA DIPUTACIÓN DE BIZKAIA

Fecha y lugar de celebración: 24-25 de octubre de 2005, en el Palacio Euskalduna (Bilbao).

Información: Elena Rodríguez. Telf.: 945 29 81 44. Ext. 137.

4.- PREMIOS Y CONCURSOS.

* II PREMIO ÁNGELES DURÁN DE INNOVACIÓN CIENTÍFICA EN EL ESTUDIO DE LAS MUJERES Y DEL GÉNERO DEL INSTITUTO UNIVERSITARIO DE ESTUDIOS DE LA MUJER

Finalidad: promover la investigación que posibilite el logro de la igualdad entre mujeres y hombres en nuestra sociedad.

Dotación: 7.000 euros.

Plazo: 15 de enero de 2006.

Más información: 91 497 45 95. Web: http://www.uam.es/iuem E-mail: iuem@uam.es

Para más información dirigirse a: Elisa Estébanez, C/ Bravo Murillo, nº 38-4ª planta. Teléfono Ibercom: 398.7589, E-mail mestebanez@pas.uned.es

* Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación (OTRI)


1.- NOTICIAS(OTRI).

* I CONCURSO DE PATENTES MADRI+D 2005, CONCEDIDAS POR LA OEPM DURANTE EL AÑO 2004 A INVESTIGADORES ESPAÑOLES O RESIDENTES EN ESPAÑA

Plazo de presentación: 18 de octubre de 2005.

Para más información contactar con la Fundación para el Conocimiento madri+d. Telf.: 91 781 65 70. E-mail: fundacion@madrimasd.org, o en www.madrimasd.org/ MadridIRC/

* III CONCURSO DE IDEAS Y NUEVAS EMPRESAS DE BASE TECNOLÓGICA MADRI+D 2005, QUE PREMIARÁ A EMPRENDEDORES POR SUS IDEAS DE NEGOCIO Y PLANES EMPRESARIALES DE CARÁCTER CIENTÍFICO TECNOLÓGICO

Plazo de presentación: 18 de octubre de 2005.

Para más información contactar con la Fundación para el Conocimiento madri+d. Telf.: 91 781 65 76 / 65 70. E-mail: fundacion@madrimasd.org, o en www.madrimasd.org/emprendedores/cebt.aspx

Información Adicional: Web. madri+d: http://www.madrimasd.org

Para más información dirigirse a: Carmen Lorido, E-mail: clorido@pas.uned.es Raymond Golle, E-mail golle@pas.uned.es Beatriz Iribarren E-mail: Buribarren@pas.uned.es C/ Bravo Murillo, 38-4ª planta.

VICERRECTORADO DE MEDIOS IMPRESOS Y AUDIOVISUALES

8.-Novedades Editoriales

* Sección de Difusión y Distribución


Les informamos de las últimas novedades editoriales que han tenido entrada en nuestro almacén hasta el día 30 de septiembre de 2005.

UNIDADES DIDÁCTICAS


60201UD01A01 ECOLOGÍA I: INTRODUCCIÓN. ORGANISMOS Y POBLACIONES

Escolástico León, Consuelo

Cabildo Miranda, Mª del Pilar

Claramunt Vallespí, Rosa Mª

Claramunt Vallespí, Teresa

PVP: 12,00 euros

MATERIAL DIDÁCTICO PROVISIONAL


52404MT01A01 CÁLCULO DE ESTRUCTURAS. UNIDAD DIDÁCTICA

Benito Muñoz, Juan José

Álvarez Cabal, Ramón

López del Hierro, Enrique

PVP: 10,98 euros

CUADERNOS DE LA UNED


35264CU01A01 VEINTICINCO ENSAYOS DE HISTORIA DE LA EDUCACIÓN ESPAÑOLA MODERNA Y CONTEMPORÁNEA

Negrín Fajardo, Olegario

PVP: 22,16 euros

35265CU01A01 BIOTECNOLOGÍA Y ALIMENTACIÓN

Morcillo, Gloria

Cortés, Estrella

García, José Luis

PVP: 19,10 euros

PUBLICACIONES


37306PB01A01 UN TRATADO DE DERECHO PENITENCIARIO DEL SIGLO XVI. LA VISITA DE LA CÁRCEL Y DE LOS PRESOS DE TOMÁS CERDÁN DE TALLADA

Pérez Marcos, Regina Mª

PVP: 24,08 euros

EDUCACIÓN PERMANENTE


86080EP02A01 MÉTODOS AVANZADOS DE ESTADÍSTICA APLICADA. TÉCNICAS AVANZADAS

García Pérez, Alfonso

PVP: 23,67 euros

86204EP01A01 DERECHO PRIVADO INFORMÁTICO. (SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN Y COMERCIO ELECTRÓNICO. NOMBRES DE DOMINIO. FIRMA ELECTRÓNICA)

Eugenio Oliver, Luis G.

PVP: 30,00 euros

86423EP01A01 FORMACIÓN Y DESARROLLO LOCAL

Albert Gómez, María José

Bonilla Martínez, Juan José

PVP: 12,65 euros

GERENCIA

9.- Nueva redacción del Acuerdo de Bolsa de Trabajo

* Servicio de Personal


Con objeto de clarificar la gestión relativa al llamamiento de los integrantes de la bolsa de trabajo publicada en el B.I.C.I. de 16 de mayo de 2005, la Gerencia de la UNED y la Junta de Personal Funcionario, el pasado 30 de septiembre, han acordado una nueva redacción que afecta al punto 4, en los apartados b) y g) y al punto 5, en las letras E y F, en los párrafos que aparecen en negrita, en el texto publicado como "Nueva redacción del Acuerdo de la bolsa de trabajo", página Web:
www.uned.es/gerencia/pas/portadasMenu/bolsaAuxiliaresAdministrativos2005.htm.