CONSEJO SOCIAL

1.- Relación de materiales admitidos a concurso de los Premios del Consejo Social a "Materiales Didácticos" y "Unidad Didáctica de Nueva Edición" (conv. 98)

* Consejo Social 
Conforme a lo previsto en la base undécima de ambas convocatorias se relacionan a continuación los trabajos admitidos a concurso, que se citan por el nombre de la asignatura y/o material y el de los representantes designados, en cada caso, por los concursantes interesados:

A) PREMIOS MATERIALES DIDÁCTICOS"
SECCIÓN DE HUMANIDADES 



* Unidad Didáctica de Psicología Matemática II. D.ª Pilar Rubio de Lemus
* Guía Didáctica de Lengua y Literatura Latinas I. Lengua Latina (Adaptación). D. Antonio Moreno Hernández
* Vídeo "Educación Multicultural. Bases teórico-prácticas": D.ª María Teresa Aguado Odina
* Vídeo "Mariano Yela. De la Psicología Experimental a las Aplicaciones Profesionales". D. Enrique Lafuente Niño
* Material de apoyo a la asignatura Historia del Arte. D. Jesús Viñuales González

SECCIÓN DE CIENCIAS SOCIALES Y JURÍDICAS 



* "Las Relaciones Internacionales en el Siglo XX: La Contienda Teórica. Hacia una Visión Reflexiva y Crítica" (Cuadernos de la UNED). D.ª Paloma García Picazo
* Unidad Didáctica "Derecho Penal, Parte General (Lecciones 26-40). D. José Cerezo Mir
* Material didáctico de la asignatura "Introducción a la Economía". D.ª Ester Méndez Pérez
* Unidades Didácticas "Fundamentos de Ciencia Política". D. Andrés de Blas Guerrero

SECCIÓN DE CIENCIAS EXPERIMENTALES: 



* Material impreso y audiovisual de la asignatura Química II. D. Alfonso Contreras López

B) PREMIO "UNIDAD DIDÁCTICA DE NUEVA EDICIÓN"

* "Sociología Industrial": D. Julián Morales Navarro.
* "Marketing (Conceptos, Instrumentos y Estrategias)". D. Ramón Rufín Moreno
* "Introducción a las Finanzas". D. Manuel Sesto Pedreira
Pulse aquí para regresar al SUMARIO
 

RECTORADO

2.- Ceses

* Rectorado 
En virtud de las atribuciones que me confieren la legislación vigente y los Estatutos de esta Universidad, vengo en cesar, a petición propia, a D. Manuel CASTRO GIL como Director del Centro de Servicios Informáticos, agradeciéndole los servicios prestados.
Madrid, 15 de junio de 1999. EL RECTOR, Fdo.: Jaime Montalvo Correa

En virtud de las atribuciones que me confieren la legislación vigente y los Estatutos de esta Universidad, vengo en cesar a D. Luis GRAU FERNÁNDEZ como Director de Apoyo a la Administración Docente, agradeciéndole los servicios prestados.
Madrid, 15 de junio de 1999. EL RECTOR, Fdo.: Jaime Montalvo Correa

En virtud de las atribuciones que me confieren la legislación vigente y los Estatutos de esta Universidad, vengo en cesar a D. Miguel DELGADO PINEDA como Director de Apoyo a la Docencia e Investigación, agradeciéndole los servicios prestados.
Madrid, 15 de junio de 1999. EL RECTOR, Fdo: Jaime Montalvo Correa

* Secretaría General 
En virtud de las atribuciones que me confieren la legislación vigente y los Estatutos de esta Universidad, vengo en cesar, por haber cumplido su mandato a D. Francisco ABAD NEBOT como Director del Departamento de Literatura Española y Teoría de la Literatura de la Facultad de Filología de esta Universidad, con efectos de 1 de julio de 1999, agradeciéndole los servicios prestados.
Madrid, 24 de junio de 1999. EL RECTOR, Fdo: Jaime Montalvo Correa
Pulse aquí para regresar al SUMARIO

3.- Nombramientos

* Rectorado 
En virtud de las atribuciones que me confieren la legislación vigente y los Estatutos de esta Universidad y a propuesta de la Excma. Sra. Vicerrectora de Coordinación y Relaciones Institucionales, vengo en nombrar Director del Centro de los Servicios Informáticos a D. Miguel DELGADO PINEDA cargo asimilado presupuestariamente a la categoría de Decano de Facultad, con efectos del día 15 de junio de 1999.
Madrid, 24 de junio de 1999. EL RECTOR, Fdo.: Jaime Montalvo Correa

En virtud de las atribuciones que me confieren la legislación vigente y los Estatutos de esta Universidad y a propuesta del Ilmo. Sr. Director del Servicio de Psicología Aplicada, vengo en nombrar Coordinadora Clínica a D.ª Blanca MAS HESSE, cargo asimilado a la categoría de Secretario de Facultad, con efectos del día de la fecha.
Madrid 24 de junio de 1999. EL RECTOR, Fdo.: Jaime Montalvo Correa

En virtud de las atribuciones que me confieren la legislación vigente y los Estatutos de esta Universidad y a propuesta del Excmo. Sr. Vicerrector de Extensión Universi-taria, vengo en nombrar Directora de Publicaciones Perió-dicas a D.ª M.ª Rosa GÓMEZ ANTÓN, cargo asimilado presupuestariamente a la categoría de Director de Departamento, con efectos del día 15 de junio de 1999.
Madrid 25 de junio de 1999. EL RECTOR, Fdo.: Jaime Montalvo Correa

* Secretaría General 
En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente y en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 40 de los Estatutos de esta Universidad, vengo en nombrar a D. José ROMERA CASTILLO Director del Departamento de Literatura Española y Teoría de la Literatura de la Facultad de Filología de esta Universidad, con efectos de 1 de julio de 1999.
Madrid, 24 de junio de 1999. EL RECTOR, Fdo: Jaime Montalvo Correa
Pulse aquí para regresar al SUMARIO

4.- Proclamación provisional de candidatos electos a la Junta de Facultad de CC. Políticas y Sociología

* Secretaría General 
Se publican los resultados de la proclamación provisional de candidatos electos a la Junta de Facultad, a fin de dar cumplimiento al Reglamento Electoral Genral de esta Universidad
ANEXO I
PROCLAMACIÓN PROVISIONAL DE CANDIDATOS ELECTOS AL ESTAMENTO DE PROFESORES TITULARES DE UNIVERSIDAD

APELLIDOS Y NOMBRE/ Nº VOTOS OBTENIDOS 


 Val Cid, Consuelo /23
Gómez Redondo, Rosa /21
Varela Tortajada, Javier/ 19
García de Cortázar y Nebrada, M.ª Luisa /18
Benedicto Millán, Jorge /18
Díaz Martínez, José Antonio /17
Rubio Lara, M.ª José /16
Aguilar Fernández, Paloma /16
Fernández-Miranda Alonso, Faustino /15
Callejo Gallego, Manuel Javier /15
Pastor Verdú, Jaime /14
Camarero Rioja, Luis Alfonso /14
Lizcano Fernández, Emmánuel /13
González Rodríguez, Juan Jesús /13
Gómez Benito, Cristobal/ 13
Arribas Macho, José M.ª /12
Olmeda Gómez, José Antonio /12
Aguinaga Roustán, Josune /12
Requena y Díez de Revenga, Miguel /11
Morales Navarro, Julián /10

SUPLENTES:
Martínez Quintana, Violante/ 8
López Nieto, Lourdes/ 8
Sánchez Morales, Rosario/ 8
Martínez Arancón, Ana /7
Palomares Lerma, Gustavo/ 4

 
ANEXO II
PROCLAMACIÓN PROVISIONAL DE CANDIDATOS ELECTOS AL ESTAMENTO DE PROFESORES ASOCIADOS

APELLIDOS Y NOMBRE/ Nº VOTOS OBTENIDOS 



Rivière Gómez, Jaime/ 9
Torres Ballesteros, Sagrario /8
Sánchez-Roca Ruiz, María /7
Castro Nogueira, Luis/ 7
González de Oleaga, Marisa /7
Andrés Sanz, Jesús de /6
González Cuevas, Pedro C. /4
ANEXO III
PROCLAMACIÓN PROVISIONAL DE CANDIDATOS ELECTOS AL ESTAMENTO DE PROFESORES AYUDANTES/BECARIOS

APELLIDOS Y NOMBRE /Nº VOTOS OBTENIDOS 



Chuliá Rodrigo, Elisa/ 5
Ferrero Turrión, Ruth /3
Izquierdo Martín, Javier /3
Martorell Linares, Miguel/ 2
 
ANEXO IV
PROCLAMACIÓN PROVISIONAL DE CANDIDATOS ELECTOS AL ESTAMENTO DE PERSONAL DE ADMINISTRACIÓN Y SERVICIOS

APELLIDOS Y NOMBRE /Nº VOTOS OBTENIDOS 



Rincón Sánchez, M.ª Paz del /16
Donaire Sánchez-Paus, Milagros/ 9
Blázquez Manzano, Carmen/ 5

SUPLENTES:
Caballero Talavera, Carmen/ 4
García García, M.ª Concepción /4
Cruz Escalonilla, Salvador /1
Pulse aquí para regresar al SUMARIO
 

VICERRECTORADO DE ALUMNOS

5.- Información del Centro de Orientación, Información y Empleo (C.O.I.E.)

* C.O.I.E. 
El COIE informa:

Para cualquier solicitud de información y orientación podéis dirigiros, directamente o por carta, a nuestra Sede Central en Bravo murillo, 38, 3ª planta. 28015 Madrid o bien por teléfono: (91) 398-78-84 (mañanas y tardes) y (91) 398-75-18 (sólo mañanas), o correo electrónico: coie@adm.uned.es

Además, el C.O.I.E de la UNED pone a disposición de la comunidad universitaria su página web con las siguientes secciones: información general, ficha de currículum (para participar en procesos de selección de prácticas y de empleo), becas, prácticas, ofertas de empleo, cursos, premios, artículos, sitios de interés, etc. La dirección de esta página es: http://info.uned.es/coie

* BECAS DE MOVILIDAD PARA ALUMNOS UNIVERSITARIOS Y DE ESTUDIOS SUPERIORES. CURSO 1999-2000. MEC
Requisitos: Estudiantes universitarios y de estudios superiores que, durante el curso 1999-2000, vayan a cursar estudios presenciales, en Centros ubicados en Comunidad Autónoma distinta a la de su domicilio familiar: No superar los umbrales de renta establecidos.
Dotación: Hay dos modalidades: Beca general (400.000 pts) y Beca especial (675.000 pts)
Plazo de solicitud: Hasta el 30 de julio de 1999 (para alumnos que aprueban en junio) y hasta el 29 de octubre (para los que aprueban en septiembre). Las solicitudes se obtienen en los estancos.
Para más información, dirigirse al organismo convocante: Subdirección General de Becas y Ayudas al Estudio. C/. Torrelaguna, 58, Madrid Tel: 91-4082000.
Centro de Información y Atención al Ciudadano del MEC. C/.Alcalá, 36. Madrid. Tel: 91-7018000. http://www.mec.es

* BECAS DE INTRODUCCIÓN A LA INVESTIGACIÓN AGROPESQUERA CORRESPONDIENTE AL EJERCICIO 1999.
Requisitos: Están dirigidas a la realización de primeras prácticas de postgraduados. Se desarrollarán en los centros de investigación agropesquera integrados en la Sociedad pública NEIKER y en la Fundación AZTI.
Plazo de solicitud: 24 de julio.
Para más información, dirigirse al organismo convocante: Administración Autonómica del País Vasco. Consejería de Agri-cultura y Pesca. Bases BOPV 24/6/99 y 22/1/99. Texto convocatoria: http://www.vnet.es/igef/1675.htm Tel:91 5861500 - MAP

* BECAS PARA LA REALIZACIÓN DE PRÁCTICAS EN EL CENTRO DE DOCUMENTACIÓN DE MADRID, DE LA DIRECCIÓN GRAL. DE COOPERACIÓN CON ESTADO Y ASUNTOS EUROPEOS.
Requisitos: Titulado o Diplomado Universitario, con preferencia a la Licenciatura en universidad madrileña. Residencia en la Comunidad de Madrid. No mayor de 30 años. Conocimientos de inglés y francés, valorándose otra lengua comunitaria.
Duración: Primer período hasta el 31/12/99, renovable anualmente hasta máximo 3
Dotación: 68.181 pts. mensuales, incluyendo póliza de asistencia sanitaria y accidentes corporales.
Plazo de solicitud: 13 de julio de 1999.
Para más información, dirigirse al organismo convocante: Comunidad de Madrid. Consejería de Presidencia. Bases BOCM 23/6/99. Tel: 91-5861520 - MAP

* BECAS PARA LA REALIZACIÓN DE PRÁCTICAS EN EMPRESAS EUROPEAS (BECAS CAMETT-ALFA EUROPA), DURANTE EL CURSO 1999-2000.
Requisitos: Alumnos matriculados en el último curso o en alguna de sus asignaturas de las Universidades y Centros de Enseñanza Superior de la Comunidad de Madrid.
Duración: 6 meses
Dotación: 300.000 pts. para todo el período.
Plazo de solicitud: 29 de julio de 1999
Para más información, dirigirse al organismo convocante: Consejería de Educación y Cultura de la Administración Autó-noma de Madrid. Bases BOCM 24/6/99. Tel: 91-5861520 - MAP

* AYUDAS A LA INVESTIGACIÓN 1999 SOBRE TEMAS DE INFRAESTRUCTURAS Y TRANSPORTES
Opciones: Grupo A: 6 ayudas para investigadores cualificados: Grupo B: 2 ayudas para jóvenes investigadores. En ambos casos, individualmente o en grupo.
Requisitos: Personas físicas con nacionalidad de la UE. Título de graduado en alguna Facultad universitaria o Escuela Técnica Superior. Grupo A: Méritos profesionales probados en la especialidad a la que opte. Grupo B: haber finalizado estudios tras 1/1/92
Duración: Máximo 10 meses en ambos casos
Dotación: Dotación única de hasta 4.040.000 pts (grupo A) y 2.037.000 pts (grupo B).
Plazo de solicitud: 25 de julio de 1999
Para más información, dirigirse al organismo convocante: Ministerio de Fomento. Bases BOE: 15/6/99. Tel: 91-5861520 - MAP

* BECA DE OTOÑO DE L'AYUNTAMENT DE L'ESCALA, PARA ESCRITORES Y PENSADORES
Requisitos: Licenciado en Filología, Historia, Arqueología, Humanidades, Letras, etc., o estudios serios relacionados con el mundo de las letras, la historia o la investigación.
Duración: 45 a 90 días (entre el 1 de octubre y el 31 de diciembre de 1999).
Dotación: Estancia
Plazo de solicitud: 23 de julio de 1999
Para más información, dirigirse al organismo convocante: Ayuntament de l'Escala, Area de Cultura (Girona). Edificio 'Can Masset'. Placa de les Escoles, s/n, 17130 L'Escala. Tel: 972771556. Fax: 972770762

* XII CONVOCATORIA DE BECAS DE PERIODISMO: PROGRAMA FULBRIGHT / FUNDACIÓN CEOE
Son 2 o 3 becas para ampliación de estudios en universidad o centro especializado de EEUU, durante curso 2000/2001.
Requisitos: Nacionalidad española; título superior expedido por una universidad española del curso 1997/98 o un curso anterior; sin licenciatura, deberán certificar experiencia profesional en medio informativo; idioma inglés (hablado y escrito).
Duración: 10 a 12 meses
Dotación: Viaje i/v + 208.250 pts./mes para alojamiento y manutención + gastos, matrícula + servicios, asesoramiento y tramitación en EEUU.
Plazo de solicitud: 26 de julio de 1999.
Para más información, dirigirse al organismo convocante: Fundación Cofederación Española de Organizaciones Empre-sariales (CEOE) y Comisión de Intercambio Cultural, Educativo y Científico entre España y EEUU. Pº General Martínez Campos, 24 bis. 28010 Madrid. Tel: 91 3191126. Internet: www.fulbright.es/comision
Pulse aquí para regresar al SUMARIO
 

6.- Convocatoria de becas "al mejor licenciado en derecho"

* Vicerrectorado de Alumnos 
Como resultado de la colaboración entre, Ernst & Young Despacho Jurídico, el Instituo de Empresa y el diario Cinco Días surge la primera convocatoria de las becas "al mejor licenciado en derecho". Esta primera convocatoria consta de tres becas dirigidas a los mejores licenciados en derecho de los cursos académicos 98/99 ó 97/98.

La beca cubre la matrícula de los programas Master de Asesoría Jurídica o Master en Asesoría Fiscal del Instituto Empresa. Al termino de dichos programas, los becados serán contratados como abogados por Ernst & Young Despacho Jurídico por un período mínimo de dos años, trabajando seis meses en alguna oficina de la firma en el extranjero.

Para más información, dirigirse a:
Instituto de Empresa
c/ María de Molina, 13
28006 Madrid

Tel.: 91 568 96 10
http://www.ie.edu ­ e-mail:Admissions@ie.ucm.es
Pulse aquí para regresar al SUMARIO

VICERRECTORADO DE CENTROS ASOCIADOS

7.- Error detectado en el Reglamento de Régimen Interior del Centro Asociado de Alzira-Valencia

* Vicerrectorado de Centros Asociados 
Se publica subsanación de error detectado en el Reglamento de Régimen Interior del Centro Asociado de Alzira-Valencia, a la vista del certificado expedido por el Secretario del citado centro y conforme al artículo 105.2 de L.R.J.A.P.P.A.C.

En el Reglamento de Régimen Interior del Centro Asociado a la UNED, aprobado el 6 de mayo de 1997 y publicado en el BICI el 1 de junio de 1998 por el Vicerrector de Centros Asociados conforme, a la autorización de Junta de Gobierno de fecha 4 de julio de 1996, se omitió por error en su artículo 10 la inclusión del Administrador del Centro como miembro del Consejo de Dirección.
Pulse aquí para regresar al SUMARIO

VICERRECTORADO DE COORDINACIÓN Y RELACIONES INSTITUCIONALES

8.- Convocatoria de ayudas para Tesis Doctorales destinadas a los Profesores Tutores de los Centros Asociados de la UNED

* Vicerrectorado de Coordinación y Relaciones Institucionales 
Con el fin de contribuir a la formación académica y científica de los Profesores Tutores de la UNED, el Vicerrectorado de Coordinación de esta Universidad convoca ayudas, con carácter abierto, extraordinario y por única vez, para los Profesores Tutores matriculados en el Tercer Ciclo, así como para aquéllos que realizaron la Tesis Doctoral, con arreglo a las siguientes

BASES DE LA CONVOCATORIA 



1.ª Los Profesores Tutores de los Centros Asociados de la UNED que estuvieron matriculados en la UNED en el curso académico 1997/98 o estén matriculados en la UNED en el presente curso académico 1998/99, podrán recibir, por una sola vez, una bolsa de estudio de 50.000 (cincuenta mil) pesetas.

2.ª Los Profesores Tutores que depositaron y defendieron la Tesis Doctoral en la UNED durante el curso académico 1997/98 o 1998/99, podrán recibir una bolsa de 100.000 (cien mil) pesetas, como ayuda para cubrir los gastos de mecanografiado y encuadernación.

3.ª Las solicitudes, según el modelo que figura en el anexo I, se enviarán a la Secretaría de Profesores Tutores, "Convocatoria de Ayudas para Tesis Doctorales a los Profesores Tutores", C/ Bravo Murillo, 38 ­ 2.ª planta, 28015 Madrid. Las solicitudes, deberán ir acompañadas de "currículum vitae" abreviado del solicitante. La Secretaría de Profesores Tutores al recibir las solicitudes adjuntará a las mismas una certificación que, emitirá de oficio, en la que se harán constar las Áreas de Conocimiento y asignaturas en las que tiene concedida la "venia docendi", así como el Departamento que se la hubiese concedido.

4.ª Las solicitudes de concesión de bolsa de estudios (Base 1.ª), irán acompañadas de fotocopia del justificante de la matrícula de Tercer Ciclo. A estos efectos, es indiferente estar matriculado en el primer o en el segundo curso del Tercer Ciclo, pero las ayudas se conceden por una sola vez.

5.ª Las solicitudes de concesión de ayuda para cubrir gastos de mecanografiado y encuadernación de Tesis Doctorales (Base 2.ª), irán acompañadas de una certificación de depósito de la Tesis, extendida por la Sección de Investigación de esta Universidad. No será necesaria la justificación de gastos por la presentación de la Tesis Doctoral.

6.ª La convocatoria será resuelta en el plazo de un mes a partir de la fecha límite para la presentación de solicitudes, y de acuerdo con las disponibilidades presupuestarias, por una Comisión compuesta por el Vicerrector de Investigación, el Vicerrector de Ordenación Académica y la Vicerrectora de Coordinación, que actuará como presidente, y cuyo resultado se comunicará a la Comisión de Doctorado e Investigación.

7.ª El plazo para la presentación de solicitudes será hasta el 29 de octubre de 1999.
Pulse aquí para regresar al SUMARIO

9.- Convocatoria de ayudas destinadas a los Profesores Tutores de los Centros Asociados para asistencia a seminarios u otras reuniones científicas organizadas por la UNED

* Vicerrectorado de Coordinación y Relaciones Institucionales 
Con el fin de contribuir a la formación académica y científica de los Profesores Tutores de la UNED, el Vicerrectorado de Coordinación de esta Universidad convoca ayudas, con carácter abierto y extraordinario, para los Profesores Tutores de los Centros Asociados de esta Universidad, con arreglo a las siguientes

BASES DE LA CONVOCATORIA 



1.ª Las ayudas se distribuirán en dotaciones que dependerán del número de días de la reunión científica y del lugar de procedencia del Profesor Tutor. Dentro de la cantidad global a que se refiere la base quinta, las cantidades previstas para las Ayudas oscilarán entre 15.000 y 50.000 pesetas.

2.ª Los destinatarios son los Profesores Tutores de los Centros Asociados que hayan asistido a Cursos, Seminarios, Congresos u otras reuniones científicas organizadas por Departamentos de la UNED, durante el curso 1998/99.

3.ª Los solicitantes deberán adjuntar la comunicación o ponencia presentada a la reunión de que se trate.

4.ª Las solicitudes, según el modelo que figura en el anexo II, se enviarán a la Secretaría de Profesores Tutores, "Convocatoria de ayudas para asistencia a Seminarios u otras reuniones científicas organizadas por la UNED", C/ Bravo Murillo, 38 ­ 2.ª planta, 28015 Madrid, y deberán ir acompañadas de "currículum vitae" abreviado del solicitante Las solicitudes, deberán ir acompañadas de "currículum vitae" abreviado del solicitante y del certificado de aceptación y presentación de la comunicación o ponencia por parte del Departamento organizador. La Secretaría de Profesores Tutores al recibir las solicitudes adjuntará a las mismas una certificación que, emitirá de oficio, en la que se harán constar las Áreas de Conocimiento y asignaturas en las que tiene concedida la "venia docendi", así como el Departamento que se la hubiese concedido.

5.ª La convocatoria será resuelta por una Comisión compuesta por el Vicerrector de Investigación, el Vicerrector de Ordenación Académica y la Vicerrectora de Coordinación, que actuará como Presidente, en el plazo de un mes a partir de la fecha límite para la presentación de solicitudes. Se adjudicarán ayudas entre los solicitantes hasta un máximo de 3.000.000 de pesetas.

6.ª El plazo para la presentación de solicitudes concluye el 29 de octubre de 1999.
 



Pulse aquí para regresar al SUMARIO

VICERRECTORADO DE INVESTIGACIÓN

10.- Defensa de tesis doctorales

* Sección de Investigación 
En cumplimiento del Artículo 13 de la Normativa reguladora del Tercer Ciclo en la Universidad Nacional de Educación a Distancia, se comunica a los Departamentos o Institutos Universitarios que, en el Departamento correspondiente y en la Sección de Investigación se encuentran depositadas durante 15 días hábiles, dentro del período lectivo del calendario académico, las Tesis Doctorales que se indican a continuación. El depósito comenzará a contar a partir de la fecha de publicación en el Boletín Interno de Coordinación Informativa (BICI).

Se recuerda que, cualquier Doctor podrá examinar la Tesis y, en su caso, dirigir por escrito a la Comisión de Doctorado e Investigación las consideraciones que estime oportuno formular, dentro del plazo señalado anteriormente.

AUTORA: D.ª María Pilar GARCÍA SLAMERÓN
TESIS: "LA ENSEÑANZA EN CUENCA DURANTE LA II REPÚBLICA Y LA GUERRA CIVIL ESPAÑOLA"
DIRECTORA: D.ª Gabriela OSSENBACH SAUTER
DEPARTAMENTO: Historia de la Educación y Educación Comparada

AUTOR: D.José Antonio FERNÁNDEZ BRAVO
TESIS: "EFECTOS DE LA INVENCION-RECONSTRUCCION DE SITUACIONES PROBLEMATICAS, EN EL RENDIMIENTO DE LOS ALUMNOS, DEL SEGUNDO CICLO DE EDUCACION PRIMARIA, PARA LA RESOLUCION DE PROBLEMAS MATEMATICOS"
DIRECTOR: D. Santiago CASTILLO ARREDONDO
DEPARTAMENTO: Didáctica, Organización Escolar y Didác-ticas Especiales.

AUTOR: D. Angel MEJÍA ASENSIO
TESIS: "EL POSITO DE GUADALAJARA. ABASTECIMIENTO Y FINANCIACION DE UNA CIUDAD MODERNA"
DIRECTOR: D. Juan Antonio SÁNCHEZ BELÉN
DEPARTAMENTO: Historia Medieval, Moderna y Ciencias y Técnicas Historiográficas
Pulse aquí para regresar al SUMARIO