En virtud de las atribuciones que
me confieren la legislación vigente y los Estatutos de esta Universidad,
vengo en cesar, a petición propia, a Dª Rosa PEDRERO SANCHO
como Coordinadora de Programas de Tercer Ciclo, agradeciéndole los
servicios prestados.
Madrid, 21 de junio de
1999. EL RECTOR, Fdo.: Jaime Montalvo Correa
En virtud de las atribuciones que
me confieren la legislación vigente y los Estatutos de esta Universidad,
vengo en cesar, a petición propia, a Dª Ana Mª VÁZQUEZ
HOYS, como Directora Adjunta de Enseñanzas No Regladas, agradeciéndole
los servicios prestados.
Madrid, 21 de junio de
1999. EL RECTOR, Fdo: Jaime Montalvo Correa
Pulse
aquí para regresar al SUMARIO
VICERRECTORADO
DE ALUMNOS
2.- Información
del Centro de Orientación, Información y Empleo (C.O.I.E.)
Para cualquier solicitud de información y orientación podéis dirigiros, directamente o por carta, a nuestra Sede Central en Bravo murillo, 38, 3ª planta. 28015 Madrid o bien por teléfono: (91) 398-78-84 (mañanas y tardes) y (91) 398-75-18 (sólo mañanas), o correo electrónico: coie@adm.uned.es
Además, el C.O.I.E de la UNED pone a disposición de la comunidad universitaria su página web con las siguientes secciones: información general, ficha de currículum (para participar en procesos de selección de prácticas y de empleo), becas, prácticas, ofertas de empleo, cursos, premios, artículos, sitios de interés, etc. La dirección de esta página es: http://info.uned.es/coie
*
X PREMIO NACIONAL DE POESÍA "JOSÉ DEL HIERRO" 1999
Requisitos: Escritores de habla
Castellana y residencia en España; textos inéditos, mínimo
600 versos, máximo 850. No se admitirán trabajos por el sistema
de plica.
Duración: No tiene.
Dotación: Único premio:
650.000 pts. y publicación del libro.
Convocatoria: 1999
Lugar de disfrute: España.
Plazo de solicitud: 30 de Septiembre
de 1999.
Para más información,
dirigirse al Ayuntamiento de San Sebastian de los Reyes. Patronato Municipal
de Servicos. Información y bases completas: Universidad Popular,
Avda. Baunatal 18, 3º, 28700 S. Sebastian de los Reyes. Telf: 91/6588990/92.
*
II PREMIO ADRIANO DE NOVELA HISTÓRICA.
Requisitos: Obras originales e
inéditas escritas en castellano, que no hayan sido premiadas anteriormente,
con extensión mínima de 200 folios mecanografiados a doble
espacio.
Duración: No tiene.
Dotación: 1.000.000 pts.
Convocatoria: 1999
Plazo de solicitud: 6 de Septiembre
de 1999.
Para más información,
dirigirse al organismo convocante: Ediciones Apóstrofe. C/ Llansá
41, 08015 Barcelona. Telf: 932269486. Fax: 932269544.
*
100 BECAS PARA EL MASTER EN INFORMÁTICA Y GESTIÓN, EL GRADUADO
EN INTERNET Y MULTIMEDIA, EL GRADUADO EN MEDIO AMBIENTE Y EL CURSO EMPRENDEDORES:
CÓMO CREAR LA PROPIA EMPRESA
Requisitos: Para el master en informática
y gestión: titulación superior. Para el graduado en internet
y multimedia: BUP, FPII, titulación media y superior. Para el graduado
en medio ambiente: titulación universitaria y para el curso de emprendedores:
preferentemente FPII o profesionales que tengan experiencia laboral.
Duración: De Octubre de
1999 a Junio de 2000.
Dotación: Sin determinar.
Convocatoria: 1999
Lugar de disfrute: Comunidad Autónoma
de Madrid.
Plazo de solicitud: 16 de Julio
de cada año.
Para más información,
dirigirse al organismo convocante: Fundación Alfonso Martín
Escudero, Avda. del Brasil, 30-1º, 28020 ,Madrid. Telf: 91/5569056
y Fax: 91/5554019. e-mail: fundame@fundame.org.
www.fundame.org.
*
30 BECAS PARA EL CURSO SOBRE GESTIÓN DE VIVIENDA
Requisitos: Postgraduados (preferiblemente
licenciados en Ciencias Económicas y Empresariales, Derecho y Arquitectos),
mayores de 25 años, con más de un año de antigúedad
en el paro.
Duración: Del 5 de Octubre
al 16 de Diciembre de 1999.
Dotación: Matrícula.
Convocatoria: 1999
Plazo de solicitud: Hasta el 15
de Julio de 1999, y si quedasen plazas hasta el 28 de Septiembre de 1999.
Para más información,
dirigirse al organismo convocante: Universidad Autónoma de Madrid.
COIE, Pabellón B, Avda. Cantoblanco, s/n 28049 Madrid. Telf: 91/3974968.
*
BECAS PARA AMPLIACIÓN DE ESTUDIOS ARTÍSTICOS EN LOS ESTADOS
UNIDOS DE AMÉRICA
Requisitos: Españoles que
estén en posesión del título de Licenciado o Doctor
por una universidad española. Poseer un excelente conocimiento hablado
y escrito del idioma inglés. Las titulaciones universitarias extranjeras
o no oficiales deberán estar convalidadas por el Ministerio de Educación
y Cultura antes de la finalización del plazo de presentación
de las solicitudes.
Dotación: Viaje, asignación
mensual hasta un máximo de 1.500$ en concepto de alojamiento, manutención
y gastos adicionales.Un máximo de 20.000$ para gastos de matrícula
y tasas. Asignación única de 1500$ como máximo para
libros, material y gastos de primer establecimiento.
Convocatoria: BOE: 17 de Junio
de 1999.
Plazo de solicitud: 16 de Julio
de 1999.
Para más información,
dirigirse al organismo convocante: Comisión Fulbright, Pº General
Martínez Campos, 24-1º, 28010 Madrid. Telf: 913082436 y Fax:
91/3085704.
e-mail:adviser@comision.fulbright.es
http://www.fulbright.es
Pulse
aquí para regresar al SUMARIO
VICERRECTORADO
DE COORDINACIÓN Y RELACIONES INSTITUCIONALES
3.- Comunicado
del Boletín Interno de Coordinación Informativa
También les comunicamos que
el primer B.I.C.I. del curso académico 1999/2000 aparecerá
el día 13 de septiembre.
Pulse
aquí para regresar al SUMARIO
VICERRECTORADO
DE EXTENSIÓN UNIVERSITARIA
4.- Comunicado
del Coro de la UNED
VICERRECTORADO
DE INVESTIGACIÓN
5.- Defensa
de tesis doctorales
Se recuerda que, cualquier Doctor podrá examinar la Tesis y, en su caso, dirigir por escrito a la Comisión de Doctorado e Investigación las consideraciones que estime oportuno formular, dentro del plazo señalado anteriormente.
AUTOR: D. Alfredo ASIÁIN
ANSORENA.
TESIS: "NARRACIONES FOLKLÓRICAS
NAVARRAS. RECOPILACIÓN, CLASIFICACIÓN Y ANÁLISIS".
DIRECTOR: D. José
FRADEJAS LEBRERO.
TUTORA: Dña. Margarita
ALMELA BOIX
DEPARTAMENTO: Literatura
Española y Teoría de la Literatura.
Pulse
aquí para regresar al SUMARIO
6.- Documentación recibida en el Vicerrectorado de Investigación
* Convocatoria
de propuestas de acciones indirectas de IDT para el programa específico
de investigación, desarrollo tecnológico y demostración
"Fomentar la innovación
y facilitar la participación de las PYME"
(1998-2002). Referencia
de la convocatoria: INN/99/02. ES C 167/08
Diario Oficial de las Comunidades Europeas de 15.06.1999.
Las propuestas se deben presentar
sobre la siguiente parte del programa específico de trabajo: Mecanismos
para facilitar la creación y el desarrollo de empresas innovadoras.
Documentación de la convocatoria:
Comisión Europea
Help Desk Innovation
DGXII-D-4
Oficina EUFO 2286
Rue Alcide de Gasperi
L-2920 Luxembourg
E-mail: innovation@lux.dg13.cec.be
Fax: (352) 43 01 320 84
WEB: http://www.cordis.lu/fp5/home.html
Presentación de solicitudes
hasta el día 15 de septiembre de 1999.
* Convocatoria
de propuestas de acciones indirectas de IDT para el programa específico
de investigación, desarrollo tecnológico y demostración
"Fomentar la innovación
y facilitar la participación de las PYME"
(1998-2002). Referencia
de la convocatoria: INN/99/03. ES C 167/09
Diario Oficial de las Comunidades Europeas de 15.06.1999.
Las propuestas se deben presentar
sobre la siguiente parte del programa específico de trabajo: Centros
de Enlace para la Innovación (CEI) (Red europea de apoyo para la
promoción de la investigación, la transferencia de tecnología
y la innovación).
Documentación de la convocatoria:
Comisión Europea
Help Desk Innovation
DGXII-D-4
Oficina EUFO 2286
Rue Alcide de Gasperi
L-2920 Luxembourg
E-mail: innovation@lux.dg13.cec.be
Fax: (352) 43 01 320 84
WEB: http://www.cordis.lu/fp5/home.html
Presentación de propuestas
hasta el día 20 de septiembre de 1999.
* Convocatoria
de propuestas de acciones indirectas de IDT para el programa específico
de investigación, desarrollo tecnológico y demostración
sobre "Incremento del potencial
humano de investigación y de la base de conocimientos socioeconómicos".
Medidas complementarias. Referencia
de la convocatoria: IHP-ACCO-99-1. ES
C 168/08 Diario Oficial de las Comunidades Europeas de 16.06.1999.
Documentación de la convocatoria:
Comisión Europea
DGXII-F: Potencial Humano y Movilidad
Rue de la Loi 200
B-1049 Bruxelles
E-mail: improving@dg12.cec.be
Fax: (32-2) 295 88 65
WEB: http://www.cordis.lu/improving
Presentación de propuestas
hasta el día 28 de junio del 2002. Con una primera evaluación
el 10 de septiembre de 1999.
*
El Consejo Superior de Deportes hace pública la convocatoria de
ayudas a las Universidades y entidades públicas para proyectos de
investigación y otras acciones en el ámbito de las Ciencias
del Deporte para 1999. Acciones:
a) Apartado I: Proyectos de investigación
de interés científico deportivo prioritario.
b) Apartado II: Becas para tesis
doctorales o para participar en proyectos de investigación.
c) Apartado III: Estudios de postgrado.
d) Apartado IV: Organización
de reuniones científicas, congresos y actividades afines.
Impresos de solicitud en: Centro
de Alto Rendimiento y de Investigación en Ciencias del Deporte del
Consejo Superior de Deportes, C/Martín Fierro, s/nº, 28040
Madrid o en WEB: http://www.mec.es/csd/caricd/marcnic.htm
Presentación de solicitudes
hasta el día 24 de julio de 1999.
* La Secretaría de Estado de Educación, Universidades, Investigación y Desarrollo Vicepresidencia de la Comisión Permanente de la Comisión Interministerial de Ciencia y Tecnología hace pública la convocatoria de concesión de ayudas de perfeccionamiento y de asesoramiento, dentro de las acciones de movilidad de investigadores y tecnólogos (Acciones MIT), en el marco del Programa Nacional de Fomento de la Articulación del Sistema Ciencia-Tecnología-Industria, del Plan Nacional de Investigación Científica y Desarrollo Tecnológico. Modalidades:
* Modalidad de Perfeccionamiento P1: Se convocan ayudas a las empresas o Centros de Innovación y Tecnología (CIT) que acojan a un titulado de plantilla de un Centro Público de Investigación (CPI), preferentemente doctor, licenciado o titulado de nivel equivalente, dedicado a la investigación o a tareas innovadoras, y le faciliten la realización de una estancia en sus instalaciones, con una duración máxima de nueve meses, con objeto de perfeccionarse en una línea de investigación, o técnica innovadora, cuya implantación en el CPI sea considerada por éste de especial interés.
* Modalidad de Perfeccionamiento P2: Se convocan ayudas a los CPI, CIT o empresas, que acojan a un titulado de plantilla de una empresa o CIT, preferentemente doctor, licenciado o titulado de nivel equivalente, dedicado a la investigación o a tareas innovadoras, y le faciliten la realización de una estancia en sus instalaciones, con una duración máxima de nueve meses, con objeto de perfeccionarse en una línea de investigación, o técnica innovadora. Esta modalidad no contempla intercambios entre dos CIT ni entre dos empresas.
* Modalidad de Asesoramiento A1: Se convocan ayudas a las empresas o Centros de Innovación y Tecnología (CIT) que acojan a un titulado de plantilla de un Centro Público de Investigación (CPI), preferentemente doctor, licenciado o titulado de nivel equivalente, dedicado a la investigación o a tareas innovadoras, para que, mediante una estancia temporal en sus instalaciones de un máximo de tres meses, reciba su asesoramiento con el fin de crear un departamento de I + D, establecer nuevas líneas de investigación, o poner en marcha o reforzar un proceso innovador.
* Modalidad de Asesoramiento A2: Se convocan ayudas a las empresas o Centros de Innovación y Tecnología (CIT) que cedan a un investigador o tecnólogo de su plantilla, preferentemente doctor, licenciado o titulado de nivel equivalente, y con alta cualificación, para que efectúe una estancia temporal de un máximo de tres meses en un CIT o empresa respectivamente, con objeto de asesorar a dicho centro sobre temas de investigación o innovación tecnológica. Esta modalidad no contempla el intercambio entre dos CIT ni entre dos empresas.
Impresos de solicitud en: Dirección
General de Enseñanza Superior, OTRI, CIT y demás Entidades
de apoyo al programa PACTI (EDAP) y en la WEB: http://www.seui.mec.es
Presentación de solicitudes
hasta el día 31 de diciembre de 1999.
*
El Centro Mediterráneo de la Universidad de Granada nos informa
del curso de verano titulado "Transferencia de Tecnología e Innovación
Empresarial", que se celebrará los días 13 a 17 de septiembre
de 1999 en Motril (Granada). Mas información e inscripciones en
la WEB: http://www.ugr.es/~cm/cursosverano/infor.htm
Para más información
dirigirse a Elisa Estébanez C/ Bravo Murillo, 38 - 4ª planta.
Teléfono Ibercom: 398.75 89/74 37. e-mail: mestebanez@pas.uned.es
Pulse
aquí para regresar al SUMARIO
VICERRECTORADO
DE RELACIONES INTERNACIONALES
7.- Calendario
de actividades de IMHE de la OCDE
* On 3-8 September, in Brussels, Belgium, we have the seminar for university leaders. The theme is Strategic management: Policies of evaluaton and evaluation of policies. Like the English speaking seminar of the same kind, it is organised in co-operation with the Association of European Universities (CRE).Futher information is to be found on the IMHE web site: www.oecd.org/els/edu/imhe/.
* 20-22 September, we are organising, together with New College, Oxford, United Kingdom, a Seminar on Universities and the Law Among the topics to be dealt with are the student-university relationship, intellectual property, academic freedom and staff relations.
* 29 September - 1 October, IMHE is a co-sponsor, together with the OECD Centre for Educational Research in Innovation, of a Conference on Access or Exclusion? Transnational Trade in Education Services organised by the Global Alliance for Transnational Education (GATE). The conference takes place in Melbourne. Futher information and registations: http://www.edugate.org/.
* 11-12 October, in Glasgow, United Kingdom, a seminar is organised on The Response of Higher Education to Regional Needs, in co-operation with the Society for Research into Higher Education (SRHE) and the University of Strathclyde. For further information and registations check the IMHE web site: www.oecd.org/els/edu/imhe/.
* 24-29 October: The Changing Infrastructure of Tertiary Education, Montreal and Quebec, in co-operation with the OECD Programme on Educational Building (PEB). Further information and registrations: www.oecd.org/els/edu/peb/.
*
6-7 December: Positioning
Universities in the Learning Economy,
Sydney, in co-operation with the University of Western Sydney, Nepean.
Futher information and registrations: Check IMHE wen site.
Pulse
aquí para regresar al SUMARIO
SECRETARIA
GENERAL
8.- Información
para los miembros de los Tribunales de exámenes en España,
extranjero y Centros Penitenciarios (septiembre 99)
- Entrega de
las llaves de las valijas de exámenes a los Presidentes y Secretarios
de cada Tribunal:
Fecha y Lugar: 15 de julio
(10:30 a 11:45 horas, en la Sala "B" del Edificio de Humanidades, y de
12:15 a 13:00 horas en la Sala 224, 2ª planta de la Facultad de Psicología
(Campus Universitario).
16 y 28 de julio (12:00
a 13:00 horas, en la Vicesecretaría General de Pruebas Presenciales,
Bravo Murillo, 38 - 1ª planta).
ATENCIÓN: Los Tribunales que examinan en Centros Penitenciarios y los del extranjero: BATA, MALABO, NUEVA YORK, ROMA Y TOKIO NO precisan llave de valijas.
- Percibo del
anticipo de las dietas para los Profesores que han de desplazarse fuera
de Madrid:
Se efectuará a través
del Administrador/a de la Facultad/Escuela.
- Entrega de
exámenes y documentación:
|
|
|
|
Tribunales
de exámenes en
Centros Penitenciarios |
|
|
|
Tribunales de exámenes
en
Guinea |
|
|
|
Tribunales de exámenes en Nueva York, Roma y Tokio |
|
|
|
- Exámenes
en Guinea:
Los profesores integrantes de los
Tribunales de exámenes en Bata y Malabo deberán ponerse en
contacto, lo antes posible, con D. José Mª Fernández
Oliva (tfno.: 398.75.33), (e-mail: jmfernandez@pas.uned.es), con el fin
de preparar adecuadamente su desplazamiento.
- Plazas hoteleras:
Por coincidencia con la celebración
de importantes fiestas locales, es aconsejable que los miembros de los
Tribunales de Albacete, Barbastro, Barcelona (Ramón Areces), Baza,
Bonn (Colonia), Calatayud, Castellón, Córdoba, Gerona, Guadalajara,
Melilla, Mérida, Palencia, Las Palmas, Plasencia, Ponferrada, Talavera,
Tortosa y Valdepeñas realicen su reserva de alojamiento con la suficiente
antelación.
Pulse
aquí para regresar al SUMARIO
GERENCIA
9.- Curso de
"Gestión Universitaria"
CURSO: "GESTIÓN UNIVERSITARIA"
DIRIGIDO: Personal que haya solicitado realizar las pruebas selectivas para el ingreso en la escala de Gestión Universitaria de la Universidad Nacional de Educación a Distancia convocadas en el B.O.E. 8-6-1999, en turno de promoción interna.
OBJETIVOS: Conseguir que los asistentes al curso amplíen su conocimiento del contenido del programa de la convocatoria.
CONTENIDO: A) Explicación y comentario de los siguientes temas:
C) Ejercicios de test sobre los cinco bloques.
CALENDARIO: Del 1 de septiembre al 28 de enero de 1999.
SEPTIEMBRE | 1-3-6-8-10-13-15-17-20-22-24-27-29 | 13 | |
OCTUBRE | 1-4-6-8-11-13-15-18-20-22-25-27-29 | 13 | |
NOVIEMBRE | 3-5-8-10-12-15-17-19-22-24-26-29 | 12 | |
DICIEMBRE | 1-3-10-13-15-17-20-22 | 8 | |
ENERO | 3-5-7-10-12-14-17-19-21-24-26-28 | 12 |
HORARIO:
Verano: 15,30 a 18,30 h. (Hasta el 17 de septiembre)
Invierno: 16,30 a 19,30 h. (Desde
el 20 de septiembre hasta el final)
MATERIAL DEL
ALUMNO: - Textos preparatorios de cada
tema.
- Cuestionarios múltiples
de cada tema.
- Supuestos prácticos de
cada tema.
HORAS LECTIVAS: 174.
PARTICIPANTES: 20-25.
LUGAR: Centro de Estudios Financieros. C/ Viriato, 52.
PROFESORADO: CEF.
CONTROL DE ASISTENCIA:
Diaria por firma del alumno.
Pulse
aquí para regresar al SUMARIO