Madrid, 2 de mayo de 1999. EL RECTOR, Fdo.: Jaime Montalvo Correa
En virtud de las atribuciones que me confieren la legislación vigente y el artículo 39 de los Estatutos de esta Universidad, vengo en cesar, por necesidades del servicio, a DOÑA ROSA CALVET LORA como Vicedecana de la Facultad de Filología de esta Universidad, con efectos de 31 de mayo de 1999, agradeciéndole los servicios prestados.
Madrid, 2 de junio de 1999. EL RECTOR, Fdo.: Jaime Montalvo Correa
En virtud de las atribuciones que me confieren la legislación vigente y los Estatutos de esta Universidad, vengo en cesar, por necesidades del servicio a DON ANTONIO CORRAL IÑIGO como Director del Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educación de la Facultad de Psicología de esta Universidad, con efectos de 4 de junio de 1999, agradeciéndole los servicios prestados.
Madrid, 7 de junio de 1999. EL RECTOR, Fdo.: Jaime Montalvo Correa
En virtud de las atribuciones que me confieren la legislación vigente y los Estatutos de esta Universidad, vengo en cesar, por necesidades del servicio a DOÑA NURIA CARRIEDO LÓPEZ como Secretaria del Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educación de la Facultad de Psicología de esta Universidad, con efectos de 4 de junio de 1999, agradeciéndole los servicios prestados.
Madrid, 7 de junio de 1999. EL RECTOR, Fdo.: Jaime Montalvo Correa
Madrid, 4 de junio de 1999. EL RECTOR, Fdo.: Jaime Montalvo Correa
En virtud de las atribuciones que me confieren la legislación vigente y los Estatutos de esta Universidad, vengo en cesar, a petición propia, a D. SANTIAGO CASTILLO ARREDONDO como Director de Enseñanzas no Regladas, agradeciéndole los servicios prestados.
Madrid, 4 de junio de 1999. EL RECTOR, Fdo.: Jaime Montalvo Correa
En virtud de las atribuciones que me confieren la legislación vigente y los Estatutos de esta Universidad, vengo en cesar, a petición propia, a D. JOSÉ LUIS GARCÍA LLAMAS como Director del Programa de Formación del Profesorado, agradeciéndole los servicios prestados.
Madrid, 10 de junio de 1999. EL RECTOR, Fdo.: Jaime Montalvo Correa
Pulse aqui para regresar al sumario
Madrid, 2 de junio de 1999. EL RECTOR, Fdo.: Jaime Montalvo Correa
En virtud de las atribuciones que me confieren la legislación vigente, el artículo 39 de los Estatutos de esta Universidad y a propuesta del Ilmo. Sr. Decano de la Facultad de Filología vengo en nombrar a DOÑA MARGARITA ALMELA BOIX Vicedecana de Investigación de la citada Facultad, con efectos de 31 de mayo de 1999.
Madrid, 2 de junio de 1999. EL RECTOR, Fdo.: Jaime Montalvo Correa
En virtud de las atribuciones que me confieren la legislación vigente, el artículo 39 de los Estatutos de esta Universidad y a propuesta del Ilmo. Sr. Decano de la Facultad de Filología vengo en nombrar a DOÑA Mª ANTONIA ÁLVAREZ CALLEJA Secretaria de la mencionada Facultad, con efectos de 31 de mayo de 1999.
Madrid, 2 de junio de 1999. EL RECTOR, Fdo.: Jaime Montalvo Correa
En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente y en cumplimiento de lo dispuesto en artículo 40 de los Estatutos de esta Universidad, vengo en nombrar a DON JUAN ANTONIO GARCÍA MADRUGA Director en funciones del Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educación de la Facultad de Psicología de esta Universidad, con efectos de 4 de junio de 1999.
Madrid, 7 de junio de 1999. EL RECTOR, Fdo.: Jaime Montalvo Correa
En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente y, a propuesta del Ilmo. Sr. Director del Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educación de la Facultad de Psicología de esta Universidad, vengo en nombrar a DOÑA NURIA CARRIEDO LÓPEZ Secretaria del citado Departamento, con efectos de 4 de junio de 1999.
Madrid, 7 de junio de 1999.
EL RECTOR, Fdo.: Jaime Montalvo Correa
Madrid, 4 de junio de 1999. EL RECTOR, Fdo.: Jaime Montalvo Correa
En virtud de las atribuciones que me confieren la legislación vigente y los Estatutos de esta Universidad y a propuesta del Excmo. Sr. Vicerrector de Extensión Universitaria, vengo en nombrar Coordinadora de Actividades Culturales a Dª AMPARO SERRANO DE HARO, cargo asimilado a la categoría de Director de Departamento, con efectos del día 1 de junio de 1999.
Madrid, 10 de junio de 1999. EL RECTOR, Fdo.: Jaime Montalvo Correa
En virtud de las atribuciones que me confieren la legislación vigente, el artículo 39 de los Estatutos de esta Universidad y a propuesta del Ilmo. Sr. Decano de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología vengo en nombrar a D. JAVIER RODRÍGUEZ MARTÍNEZ Vicedecano de la Sección de Sociología de la citada Facultad, con efectos de 1 de junio de 1999.
Madrid, 14 de junio de 1999.
EL RECTOR, Fdo.: Jaime Montalvo Correa
Pulse
aqui para regresar al sumario
4.- Memoria del Dpto. de Economía de la Empresa y Contabilidad
Dicha Memoria resume actividades y logros docentes y de investigación generadas en el pasado Curso Académico por las personas que integran el Departamento. Existen ejemplares de la misma en la Secretaría del Departamento a disposición de los interesados.
Pulse aqui para regresar al sumario
5.- Información del Centro de Orientación, Información y Empleo (COIE)
La dirección de esta página es: http://info.uned.es/coie
* III PREMIO DE CREACIÓN FOTOGRÁFICA "LUIS KSADO".
Requisitos: Personas mayores de edad, interesadas en el campo de la fotografía, con obras que no hayan sido premiadas con anterioridad; una serie de fotos de un mínimo de 6 y un máximo de 12, en formato de 30 x 40 cm, el tema será relativo a Galicia.
Duración: No tiene
Dotación: Premio único e indivisible: 1.000.000 pts.
Plazo de solicitud: 31 de agosto de 1999
Para mayor información, dirigirse al organismo convocante: Diputación Provincia de A Coruña. Dpto de Cultura, Avda. de Alférez provisional, s/n. 15006 A Coruña. Tel: 981183300. Internet: www.dicoruña.es
* BECAS DEL AYUNTAMIENTO DE MADRID PARA INVESTIGADORES Y ARTISTAS EN LA RESIDENCIA DE ESTUDIANTES.
Opción: a) 6 becas para estudiantes de tercer ciclo (3 en CC. Sociales y Humanidades, y 3 en CC de la Naturaleza y Tecnología); b) 3 para creadores y artistas.
Requisitos: Nacionalidad española o de un país iberoamericano; presentar anteproyecto de trabajo o proyecto ya iniciado, para realizar durante el período de disfrute de la beca.
Duración: 11 meses (posibilidad de prórroga, hasta 3 veces máximo).
Dotación: Alojamiento y manutención del becario/a, en régimen de pensión completa.
Convocatoria: Curso 1999/2000
Plazo de solicitud: 30 de junio de 1999
Para mayor información, dirigirse al organismo convocante: Ayuntamiento de Madrid, Concejalía de Cultura, Educación, Juventud y Deportes. Residencia de Estudiantes. Impresos: Dpto. de Juventud del Ayto. de Madrid, C/. Mejía Lequerica, 21. Madrid; y en la Residencia, C/. Pinar, 23, 28006 Madrid. Tel: 915636411
* XII CONVOCATORIA DE BECAS DE PERIODISMO: PROGRAMA FULBRIGHT / FUNDACIÓN CEOE.
2 ó 3 becas para ampliación de estudios en universidad o centro especializado de EEUU, durante curso 2000/2001.
Requisitos: Nacionalidad española; título superior expedido por una universidad española del curso 1997/98 o un curso anterior; sin licenciatura, deberán certificar experiencia profesional en medio informativo; idioma inglés (hablado y escrito).
Duración: 10 a 12 meses
Dotación: Viaje i/v + 208.250 pts/mes para alojamiento y manutención + gastos matrícula + servicios asesoramiento y tramitación en EEUU.
Convocatoria: Curso 2000/2001
Plazo de solicitud: 26 de julio de 1999
Para mayor información, dirigirse al organismo convocante: Fundación Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) y Comisión de Intercambio Cultural, Educativo y Científico entre España y EEUU. Pº General Martínez Campos, 24 bis, 28010 Madrid. Tel: 913191126. Internet: http://www.fulbright.es/comision
* 6 BECAS DEL FONDO DE INVESTIGACIÓN SANITARIA-COMISIÓN FULBRIGHT, DE AMPLIACIÓN DE ESTUDIOS EN EEUU, PARA TITULADOS SUPERIORES ESPAÑOLES.
Objetivo: Promover la comunicación entre centros públicos de investigación españoles y empresas y otras instituciones cuyo objeto social esté relacionado con la provisión de bienes y servicios para cuidado de la salud.
Requisitos: Licenciatura en Medicina y Cirugía, Odontología o Farmacia, obtenido en junio de 1994 o posterior. Excelente conocimiento de inglés, hablado y escrito. Preferible menor de 35 años.
Duración: Según calendario de universidad de destino (entre verano 2000 y verano 2001).
Dotación: 1.500 dólares mensuales; billete avión i/v; gastos matrícula y tasas universidad; una cantidad para compra de libros y seguro de enfermedad y accidentes.
Plazo de solicitud: 27 de julio de 1999
Para mayor información, dirigirse al organismo convocante: Ministerio de Sanidad y Consumo. Bases BOE 28/5/99. Solicitudes: Instituto de Salud, c/.Sinesio Delgado 6, 28029 Madrid. Tel: 913877800. Internet: www.isciii/fis/fulbright.es
* BECA EXTRAORDINARIA DEL SERVICIO DE ESTUDIOS DEL BANCO DE ESPAÑA; PARA LA REALIZACIÓN DE UN ESTUDIO SOBRE LA CONTRIBUCIÓN DEL SERVICIO DE ESTUDIOS AL CONOCIMIENTO DE LA ECONOMÍA ESPAÑOLA.
Requisitos: Especialistas ajenos a la institución.
Duración: No se especifica.
Dotación: 2.000.000 pts.
Plazo de solicitud: 30 de junio de 1999
Para mayor información, dirigirse al organismo convocante: Servicios de Estudios del Banco de España. Bases: Centro de Formación del Cambio de España, c/. Alcalá, 525, 28027 Madrid. Tel: 913386831 / 32 /36. Fax: 913386882. E-mail: cfogener@bde.es Internet: www.bde.es
Pulse aqui para regresar al sumario
VICERRECTORADO DE EDUCACIÓN PERMANENTE
El pase se llevará a cabo en el salón de actos de las Facultades de Derecho y Ciencias Políticas y Sociología, a las 16,30 horas.
A continuación tendrá lugar un coloquio.
Pulse aqui para regresar al sumario
7.- Curso de Especialista Universitario en Educación Física para la Educación Primaria. Convocatoria libre 1999/2000
2.- Nº DE PLAZAS: 300.
3.- MODALIDAD DEL CURSO: A distancia, con la metodología propia de la UNED.
4.- FECHA DE PREINSCRIPCION: Del 22 de junio al 12 de julio, ambos inclusive. No serán válidas las instancias presentadas con anterioridad o posterioridad a dicho plazo.
5.- SOLICITUDES: Todos los Centros Asociados de la UNED dispondrán de un modelo normalizado de solicitud de preinscripción (ANEXO I). En Madrid capital y provincia sólo dispondrán de solicitudes en el Centro Asociado del Paseo del Prado nº 30 y en la Unidad de Atención al Público, C/ Bravo Murillo, 38; en su defecto, también se podrá solicitar el curso mediante escrito dirigido al Excmo. y Magfco. Sr. Rector en el que será imprescindible consten los siguientes datos: Apellidos, nombre, D.N.I. teléfono, calle/plaza, nº, piso, letra, localidad, provincia, código postal y teléfono de contacto.
6.- PRESENTACION DE SOLICITUDES: Una vez cumplimentada la solicitud, podrá presentarla en cualquier oficina de correos por procedimiento administrativo; o en el Registro General de la UNED en Madrid, c/ Bravo Murillo, 38; o por cualquier otro medio previsto en la Ley 30/1992 de 26 de octubre de RJ-PAC. Deberá dirigirla al Registro General de la UNED -Negociado de Máster y Especialistas- C/ Bravo Murillo 38- 28015 MADRID.
7.- OBSERVACIONES GENERALES: Deberá presentarse únicamente una plaza por alumno, en caso contrario se anularán todas. No podrán presentarse instancias antes de que comience el plazo establecido. No se admitirán preinscripciones a través de fax.
8.- ADMISION AL CURSO: Se adjudicarán las plazas por fecha de presentación de las solicitudes en los lugares previstos en el apartado 6. Antes del 1 de septiembre los solicitantes recibirán escrito por parte de la UNED comunicándoles su admisión o no en el Curso. Con dicha comunicación se le s indicará hora, lugar y fecha de la celebración las Pruebas de Aptitud Física; y las correspondientes instrucciones para la formalización de la matrícula.
9.- AMBITO DE APLICACION: Todo el territorio nacional.
10.- PRECIO DEL CURSO: 100.000 ptas. (matrícula) más el importe del lote de material didáctico, 10.000 pts., aproximadamente. La UNED destinará el 10% de los ingresos a Ayudas al Estudio.
11.- MATRICULACION: Previsiblemente será del 15 al 30 de septiembre de 1999
12.- DESTINATARIOS: El curso está destinado a aquellas personas cuya formación previa responda a los siguientes perfiles, conforme a los requisitos que establece la Orden Ministerial de 11 de Enero de 1996 (B.O.E., 23-1-96), en el Anexo II, B), 3; y en el Anexo III, A), 3.
- Titulados Universitarios de 2º Ciclo (Licenciados).
- Funcionarios del M.E.C. pertenecientes al Cuerpo de Maestros con destino provisional o definitivo en el ámbito territorial de la gestión directa del M.E.C.
- Maestros no funcionarios que no posean la especialidad de Educación Física.
- Profesores que posean un título que sancione enseñanzas universitarias de una duración igual o superior a la de maestro, que estuviesen impartiendo Educación Física en un centro privado autorizado para este nivel educativo en la fecha de implantación de la Educación Primaria en el centro de que se trate (Orden de 11 de Octubre de 1994. B.O.E. de 19 de octubre).
- Profesionales que poseyendo un título que sancione enseñanzas universitarias de una duración igual o superior a la de maestro, presten servicios de forma ininterrumpida desde la entrada en vigor de la L.O.G.S.E., en centros que, sin estar autorizados como centros de Educación Primaria, venían atendiendo a la población escolar de 6 a once años con arreglo a la normativa anterior a dicha ley, (en escuelas autorizadas por el correspondiente Ayuntamiento o dependiente de algún organismo público). (Orden de 11 de Octubre de 1994. B.O.E. de 19 de octubre).
- Profesionales que, poseyendo un titulo que sancione enseñanzas universitarias de una duración igual o superior a la de maestro, estuviesen impartiendo E.G.B. en un centro docente autorizado para este nivel educativo, en la fecha de implantación de educación primaria (Orden de 11 de Octubre de 1994. B.O.E. de 19 de octubre).
- Superación de las pruebas de aptitud física, en cualquier caso.
Las pruebas de aptitud física a las que se refiere la O. M. 11-1-96, en su Anexo III, A), 3, son las siguientes:
Primera prueba: Recorrer en zig-zag un circuito de cinco conos, en línea, con una separación de dos metros cada uno, botando un balón de voleibol en recorrido de ida y vuelta. Tras superar el último cono del recorrido se realizarán lanzamientos de balón con la mano hasta obtener tres dianas sobre un blanco de un metro de diámetro, situado en la pared a dos metros y medio de distancia y cuyo borde inferior estará situado a un metro y medio del nivel del suelo; a continuación se realizarán lanzamientos de balón con el pie hasta obtener tres dianas sobre una superficie delimitada de un metro y medio de ancho por un metro de alto, colocada a ras del suelo y debajo de la anterior.
Mínimos establecidos: Hombres, veinte segundos; mujeres, veinticuatro segundos.
Segunda prueba: Tumbado boca arriba con las piernas flexionadas y sujetando una pelota en la nuca, elevar y descender el tronco repetidamente durante treinta segundos.
Mínimos establecidos: hombres, 15 veces; mujeres, 12 veces.
Tercera prueba: 9 por 4. Partir de una línea de salida hasta otra situada a nueve metros; recoger un taco de madera, llevarlo y dejarlo en la línea de salida; repetir el recorrido haciendo lo mismo con un segundo taco de madera.
Mínimos establecidos: Hombres, once segundos; mujeres doce segundos.
Cuarta prueba: carrera continuada de nueve minutos.
Mínimos establecidos: Hombres, 2.000 metros; mujeres, 1.500 metros.
(Orden Ministerial de 11-1-96. Anexo III, A), 3. BOE, 23-1-96).
14.- ACREDITACION:
Los alumnos que superen el curso obtienen el Título de Especialista
Universitario en Educación Física para la Educación
Primaria, Título Propio de la UNED
(Artº 28.3 de la Ley Orgánica 11/1983). Solamente aquellos
alumnos que reúnan las condiciones incluídas en el apartado
DESTINATARIOS podrán solicitar la habilitación como Especialista
en Educación Física para la Educación Primaria en
su Comunidad Autónoma o Administración Pública correspondiente.
Pulse
aqui para regresar al sumario
VICERRECTORADO DE INVESTIGACIÓN
8.- Documentación recibida en el Vicerrectorado de Investigación
Presentación de candidaturas hasta el día 10 de julio de 1999.
* The Canon Foundation anuncia la convocatoria de Becas de 3 a 6 meses de investigación en el Japón (Visiting Research Fellowships). Pueden solicitarla los estudiantes postgraduados, profesores e investigadores de instituciones de enseñanza y miembros de organizaciones profesionales y comerciales, cuyos proyectos de investigación cumplan los objetivos de la fundación. Deben tener entre 30 y 45 años. Mas información en Tel: 31 71 5156555, Fax: 31 71 5157027, E-mail: foundation@canon-europa.com
Presentación de solicitudes hasta el día 15 de octubre de 1999.
* El CERN (Organización Europea para la Investigación Nuclear), el Laboratorio Europeo para la Física de Partículas, anuncia las siguientes vacantes (Mas información en E-mail: Recruitment.Service@cern.ch):
LHC-ACR-99-63-FT: para un Ingeniero Superior o un Físico. Con buenos conocimientos de mecánica, mecánica de fluidos, termodinámica y transferencia de calor. Con 5 a 10 años de experiencia en tecnología criogénica y en el diseño, construcción y pruebas de instalaciones industriales. Con buenos conocimientos de inglés o francés. Vacante en la División LHC, Grupo de Criogenia para Aceleradores.
Presentación de solicitudes hasta el día 3 de agosto de 1999.
EP-ATI-99-68-LD: para un Ingeniero Superior en Mecánica. Con 5 a 10 años de experiencia en el diseño y construcción de equipo mecánico. Con buenos conocimientos de inglés o francés. Vacante en la División de Física Experimental, Grupo ATLAS Integración y Magnetismo.
EP-ATI-TO-99-69-LD: para un Ingeniero Superior en Mecánica, con 5 a 10 años de experiencia en diseño, construcción de aparatos mecánicos, preferiblemente para detectores físicos. Con buenos conocimientos de inglés o francés. Vacante en la División de Física Experimental, Grupo ATLAS Integración y Magnetismo, Sección de Oficina Técnica.
EP-CMI-99-71-LD: para un Ingeniero Superior en Mecánica o Electricidad. Con 5 a 10 años de experiencia como ingeniero en mecánica o ingeniería eléctrica, con algunos conocimientos de superconductividad aplicada. Con buenos conocimientos de inglés o francés. Vacante en la División de Física Experimental, Grupo CMS Integración y Magnetismo.
* EP-CMO-99-72-LD: para un Doctor en Ingeniería Electrónica o en Física. Con 5 a 10 años de experiencia en el diseño, simulación y evaluación de circuitos analógicos y digitales incluyendo enlaces de bases de datos rápidos. Con conocimientos de inglés o francés. Vacante en la División de Física Experimental, Grupo Oficina de Coordinadores CMS.
Presentación de solicitudes hasta el día 6 de agosto de 1999.
* The Rotary Foundation of Rotary International One Rotary Center, convoca:
Las Becas Ambassadorial culturales 2000-2001 de la Fundación Rotary. Para la realización de un curso intensivo de idiomas. Dirigidas a: licenciados o estudiantes universitarios que como mínimo hayan finalizado un ano de carrera y estén interesados en estudiar árabe, inglés, francés, alemán, hebreo, italiano, japonés, coreano, chino mandarín, polaco, portugués, ruso, español, swahili y sueco. Duración de 3 a 6 meses.
Las Becas Ambassadorial anuales 2000-2001 de la Fundación Rotary. Para realizar estudios universitarios en el extranjero. Dirigidas a licenciados o estudiantes que hayan finalizado 2 cursos de carrera y conocimiento del idioma del país de destino. Duración de 3 a 6 meses.
Las Becas Ambassadorial Multianuales 2000-2001 de la Fundación Rotary. Para realizar obtener un título. Dirigidas a licenciados o estudiantes que hayan finalizado 2 cursos de carrera y conocimiento del idioma del país de destino. Duración de 2 a 3 años.
Mas información en: Telf. +1.847.8863000 Fax +1.847.3288554. WEB: http://www.rotary.org
Solicitudes: 1560 Sherman Avenue Evanston, IL 60201 USA, hasta el día 15 de julio de 1999.
* The Netherland Organization for International Cooperation in Higher Education (NUFFIC) convoca:
Programa de Becas Jan Tinbergen en Holanda (NFP-TFP Regular Fellowships Programme). Es un programa de Becas de intercambio entre estudiantes extranjeros y holandeses que estén inscritos en cursos de postgrado, masters o cursos de doctorado. Hombres menores de 40 años, mujeres menores de 45 años.
Programa especial de Becas en Holanda (NFP-SFP Special Fellowships Programme). Son becas para cursar programas de formación específicamente elaborados en función de las necesidades e intereses del becario. Hombres menores de 40 años, mujeres menores de 45 años.
Programa regular de Becas en holanda (NFP-RFP Regular Fellowships Programme). Son becas para llevar a cabo alguno de los programa s o cursos de postgrado en Holanda. Hombres menores de 40 años, mujeres menores de 45 años.
Mas información en Tel: 31 07 04260260, Fax: 31 07 04260399, WEB: http://www.nuffic.nl/programma/samenwerking/nfp-rpf.html E-mail: nuffic@nuffic.nl
Solicitudes: PO Box 29777 2502 1T. The Hague Netherland, hasta el día 31 de diciembre de 1999.
* The International Centre for Theoretical Physics convoca las Becas ICTP de Física Teórica. Son Becas de Investigación para licenciados que tengan un master en física o Matemáticas y con mas de 2 años de experiencia profesional en física fundamental, física de la materia condensada, física del plasma, matemáticas, física aplicada y Becas postdoctorales para doctores en Física o Matemáticas. Dirigidas a personas de países de la ONU, Agencia Internacional de la Energía Atómica o de la UNESCO con conocimientos de inglés. Mas información en: E-mail: sci_info@ictp.trieste.it WEB: http://www.ictp.trieste.it
Solicitudes: Strada Costiera, 11 PO Box 586. 34100 TRIESTE. Italia, hasta el día 31 de diciembre de 1999.
BÚSQUEDA DE SOCIOS:
* Isabelle Berrebi-Hoffmann (assistant professor)
CNRs/ IEP (sciences po)
8 impasse charles petit
75011 Paris
Fax: 01 43 48 23 10
Phone: iberrebi@club-internet.Fr
Offered Competence: Keywords: Economics:Organizational Theory & Behaviour
Further specification:
expertise on knowledge-based firms, management of consulting companies, management of high tech firms new forms of organizational control,corporate governance, new institutionalism, relations between sociology and economics
* Prof. Michel Guillemin
University of Lausanne
Occupational Health Sciences
Rue du Bugnon 19
CH 1005 Lausanne
Phone: 41 (0)21 314 74 21
Fax: 41 (0)21 314 74 20
Phone: Michel.Guillemin@inst.hospvd.ch
WWW: iurst.ch
Offered Competence: Keywords: Health Care:Disease Prevention
Further specification:
Occupational Health, Risk management of occupational risks
* Engineer Stefano Pagliara
University of Pisa
Ingegneria Edile, Idraulica e del Territorio
Via Gabba 22
56100 Pisa
Phone: 39 050 550376
Fax: 39 050 830206
E-mail: s.pagliara@ing.unipi.it
Project Description: Research on flood inundation in urbanized areas, under the 5th framework program.
Saught Competence: Keywords: Environmental Engineering:Flood Forecasting & Control
Further specification: geothecnical
* Dr. Paul Hild
ISO - Institute for the Research of Social Chances
Organisation and Ecology
Kuenstr. 1B
50733 Köln
Phone: 49/221/97 30 43-36
Fax: 49/221/97 30 43-10
Phone: paul.hild@iso-koeln.de
WWW: iso-koeln.de
Project Description: The project will build on international studies of service sector industries and jobs in "call centers". In the field of direct marketing in different branches (catalogue sales, banking, insurance, travel agencies, consumer goods industries), "call centers" are expanding over national borders, and different European countries compete for their settlement. In these "call centers", one can observe a development along the "low road" of work practices (i.e. low paid, low skilled, contingent work, low benefits, high turnover, etc.) as well as along the "high road" (i.e. highly paid, etc.). In service sector industries, as firms globalize, a new juncture for increased convergence is forming. While the application of unique information and communication technologies tends toward global convergence, the national job structure remains different. Our research questions are: Is there a potential for the expansion of "low road" jobs or "high road" jobs" in new service industries? Can a tendency towards global standardization of jobs (convergence) be observed, or do the job structures continue to be influenced by national embeddedness (divergence)?
Saught Competence: Keywords: Economics:Social Sciences, Economic Aspects
Further specification: specific competences: research experiences in corporate restructuring processes, human resource management in service sector industries, organisational theories
* Prof. Dr. Tadeusz Pakula
Max-Planck-Institute for Polymer Research
Postfach 3148
55021 Mainz
Phone: 49 6131 379113
Fax: 49 6131 379113
Phone: pakula@mpip-mainz,mpg.de
Offered Competence: Keywords: Material Sciences:Composite Materials
Further specification: Polymers Structure, Dynamics, Properties Machanical and Dielectric Spectroscopy, Modeling of Properties of Heterogeneous Materials
* Dr. Kurt D. Fibian
Universität Rostock
Fachbereich Agrarökologie
Justus-von-Liebig-Weg 6
D - 18051 Rostock
Phone: (0381) 498 2134
Fax: (0381) 498 2093
Phone: kurt-dieter.fibian@agrarfak.uni-rostock.de
Offered Competence: Keywords: Environmental, Engineering:Environmental Impact, Integrated Technologies
Further specification: Phytoremediation
* Dr Frank Neipel
Universitaet Erlangen-Nuernberg
Institut fuer Klinische und Molekulare Virologie
Schlossgarten 4
D-91054 Erlangen
Phone: 49-9131-85-26483
Fax: 49-9131-85-2-6493
Phone: neipel@viro.med.uni-erlangen .de WWW: http://www.viro.med.uni-erlangen.de/fkneipel/nei.htm
Offered Competence: Keywords: Disease Entities & Medical Problems:Microbiology Molecular & Cell Entities:Viral Studies (Virology)
Further specification: expertise: epidemiology and molecular biology of human herpesvirus 8, techniques: expression and purification of recombinant proteins, library screening, transcript analysis, etc.
* Dr Branka Dimitrijevic
University of Strathclyde
Civil Engineering
107 Rottenrow
G4 0NG Glasgow
Phone: 44 141 548 4688
Fax: 44 141 553 2066
Phone: branka.dimitrijevic@strath.ac.uk
Offered Competence: Keywords: Environmental Engineering:Architecture
Further specification: Development of criteria and evaluation strategies to take account of sustainability issues across the spectrum of construction industry project stages including development planning, design, construction, use, re-use and decommissioning. Results of two year research project in this area (focused on university buildings). Expertise gained in this study. Demand: Collaboration with partners to contribute to a wider project. Collaborative development and validation of methodologies.
* Dr Geoffrey Coast
Birkbeck College
Biology
Malet Street
WC1E 7HX London
Phone: ( 44)(0)171-631-6245
Fax: ( 44)(0)171-631-6246
Phone: g.coast@bbk.ac.uk
Offered Competence: Keywords: Agriculture:Biotechnology
Further specification: Insect pest management
* Professor Cocchi Alessandro
University of Bologna
DIENCA - CIARM
Risorgimento, 2
40136 Bologna
Phone: 39.051.6443281
Fax: 39.051.6443296
Phone: cocchi@ciarm.ing.unibo.it
WWW: http://ciarm.ing.unibo.it
Offered Competence: Keywords: Communication Systems:Computer Simulation & Modelling
Further specification: Virtual reconstruction of Musical instruments. The measuring techniques we developed are able to accurately measure the mechanical-acoustical transfer function of different violins, trumpets and flutes, represented by the time-domain impulse response. Furthermore, the approximate inversion of these impulse responses made it possible to reconstruct the force input signal produced during the laying time, starting from an anechoic acoustic recording. This "anechoic" input force signal can then be used as a startint point for producing music samples played on "virutal" musical instruments, by the well known fast convolution process. These music samples can then be used for subjective comparisons among different instruments. By numerical manipulation of the impulse responses. The subjective effect of removing/adding spectral components or damping/ increasing the everbeant character of an instrument can easily be asessed. The results of the conducted subjective experiment show that the new convolution technique make it poccible to create "virtual" musical instruments, that are digital filters capable of reconstruction almost perfectly the time and frequency reponse of a real instrument. For these reasons the possibility of making response of a real instrument. For these reasons the possibility of making numerical modifications to the measured impulse responses will give the possiblilty of evaluating the virtual restoration of ancient, damaged instruments and the creation of new, non-existing instruments.
* Professor and Head Christof Pilgrim
University of Ulm
Anatomy and Cell Biology
Albert-Einstein-Allee 11
D-89081 Ulm
Phone: 49-731-50-23221
Fax: 49-731-50-23217
Phone: christof.pilgrim@medizin.uni-ulm.de
WWW: www.uni-ulm.de/uni/fak/medizin/auz/
Offered Competence: Keywords: Disease Entities & Medical Problems:Neuroscience Molecular & Cell Entities:Biology, Molecular
Further specification: Main research interest in Developmental Neuroscience: Basic mechanisms and disturbance of sex differentiation of the brain.Interactions of steroid hormones, growth factors and neurotransmitters in the control of neural development Please find specifics under www.uni-ulm.de/uni/fak/medizin/auz/
Para más información dirigirse a Elisa Estébanez C/ Bravo Murillo, 38 - 4ª planta. Teléfono Ibercom: 398.7589/7437, e-mail: mestebanez@pas.uned.es
Pulse aqui para regresar al sumario
VICERRECTORADO DE METODOLOGIA, MEDIOS Y TECNOLOGIA
MATERIAL AUDIOVISUAL
50049CS01 METODOLOGÍA DE INVESTIGACIÓN Y DIDÁCTICA DE LA HISTORIA DE LA EDUCACIÓN
Autor: Olegario Negrín Fajardo
Realizadora: María José Rivera
Precio: 1.661
50050CS01 INTRODUCCIÓN AL DERECHO CONSTITUCIONAL ESPAÑOL
Autor: Antonio Torres del Moral
Realizadora: Rosario López de Haro
Precio: 1.619
50140VH01 EL ENLACE QUÍMICO. TEORÍA DEL CAMPO DEL CRISTAL (I)
Autores: Juan de Dios Casquero Ruíz
Antonio López Peinado
Antonio Jerez Méndez
Realizadora: Raquel Viejo Montesinos
Precio: 3.054
50152VH01 MARIANO YELA DE LA PSICOLOGÍA EXPERIMENTAL A LAS APLICACIONES PROFESIONALES
Guión: Helio Carpintero
Enrique Lafuente
Alejandra Ferrándiz
Realizador: Francisco Alemán
Precio: 2.978
50153VH01 LOS PAISAJES AGRARIOS
Autores: Mª José Aguilera Arilla
Pilar Borderías Uribeondo
Pilar González Yanci
José Miguel Santos Preciado
Realizador: Bernardo Gómez García
Precio: 2.586
50154VH01 UNA INTRODUCCIÓN A LA ECONOMÍA NACIONAL: EL FLUJO CIRCULAR DE LA ACTIVIDAD ECONÓMICA
Autores: Amelia Pérez Zabaleta
Ester Méndez Pérez
Rafael Castejón Montijano
Juan Luis Martínez Merino
Realizador: José Antonio Tarazaga
Precio: 2.655
50156VH01 METODOLOGÍA INNOVADORA EN EL PROCESO EDUCATIVO
Autores: Antonio Medina
Mª Luisa Sevillano
Concepción Domínguez
Realizadora: Amparo Prior
Precio: 2.870
50157VH01 EL MAR, UN ESPACIO DISPUTADO
Autores: Antonio Zárate
Mª Teresa Rubio
Realizador: Francisco Alemán
Precio: 2.602
50160VH01 MEDIOS DE COMUNICACIÓN EN LA ENSEÑANZA
Autores: Mª Luisa Sevillano García
Donaciano Bartolomé Crespo
Realizador: José Luis de la Calle
Precio: 2.754
50161VH01 EUROPA: LA NATURALEZA Y EL HOMBRE
Autores: Blanca Azcárate
Mª Victoria Azcárate
José Sánchez
Realizador: José Antonio Tarazaga
Precio: 3.400
50162VH01 LA REUNIFICACIÓN ALEMANA
Autor: Germán Ruipérez
Realizadora: Raquel Viejo
Precio: 2.087
CUADERNOS DE LA UNED
35175CU01 GRAMÁTICA CONTRASTIVA/CONTRASTIVE GRAMMAR
Coordinadores: Jim Lawley
Mª Antonia Álvarez
Mónica Aragonés
Elena Bárcena
Mª Teresa Gibert
Juana Marín
Tim Read
Precio: 2.845
REVISTAS
70040RE23 REVISTA DE DERECHO PENAL Y CRIMINOLOGÍA ÉPOCA 2ª Nº 3
Precio: 3.000
70070RE11 ÉNDOXA
Precio: 2.500
COLECCIÓN "INSTITUTO GUTIÉRREZ MELLADO"
55001GM01 CABALLEROS MEDIEVALES Y SUS ARMAS
Coordinador: Martín de Riquer
Precio: 2.500
COLECCIÓN "VOLÚMENES ESPECIALES"
56001VE01 INTRODUCCIÓN AL SCIENTIFIC NOTEBOOK
Autores: Emilio Bujalance
José A. Bujalance
Antonio F. Costa
Miguel Delgado
José L. De María
Ernesto Martínez
Precio: 2.000
Pulse
aqui para regresar al sumario
10.- Estimación de la programación de la sesión de videoconferencia
LUNES 21 de junio:
18:30-20:00
"CURSO DE AGENTES DE INSERCIÓN SOCIO-LABORAL" CURSO POSTGRADO
D.Pedro Liébana Collado-Valencia
Centros Asociados participantes
Cádiz, Valencia y Sede en Madrid
Pulse aqui para regresar al sumario
11.- Avance de la programación de TV
DIA 26:
Título: DIETAS MÁGICAS
Autora: Coral Calvo Bruzos
Invitado: Basilio Moreno Esteban
Título: METODOLOGÍA DE ANÁLISIS Y GESTIÓN DE RIESGOS: MAGERIT
Autor: Jesús María Minguet Melián
DIA 27:
Título: LA TERMODINÁMICA DE NO EQUILIBRIO
Autor: Manuel Criado Sancho
TEMAS: CENTROS ASOCIADOS DE TENERIFE Y LAS PALMAS
Para más información
sobre TV UNED, llamar al teléfono 91 398 65 41, será atendido
por ROSA MARÍA MORATILLA.
Pulse
aqui para regresar al sumario
12.- Información para los miembros de los Tribunales de exámenes en España, extranjero y Centros Penitenciarios (septiembre 99)
- Entrega de las llaves de las valijas de exámenes a los Presidentes y Secretarios de cada Tribunal:
Fecha y Lugar: 15 de julio (10:30 a 11:45 horas, en la Sala "B" del Edificio de Humanidades, y de 12:15 a 13:00 horas en la Sala 224, 2ª planta de la Facultad de Psicología (Campus Universitario).
16 y 28 de julio (12:00 a 13:00 horas, en la Vicesecretaría General de Pruebas Presenciales, Bravo Murillo, 38 - 1ª planta).
ATENCIÓN: Los Tribunales que examinan en Centros Penitenciarios y los del extranjero: BATA, MALABO, NUEVA YORK, ROMA Y TOKIO NO precisan llave de valijas.
- Percibo del anticipo de las dietas para los Profesores que han de desplazarse fuera de Madrid:
Se efectuará a través del Administrador/a de la Facultad/Escuela.
- Entrega de exámenes y documentación:
Día Hora Sala
Tribunales de exámenes en
Centros Penitenciarios 15/07/98 9:00 a 10:15 Valijas
Tribunales de exámenes en
Guinea 15/07/98 9:00 a 10:15 Valijas
Tribunales de exámenes en
Nueva York, Roma y Tokio 15/07/98 9:00 a 10:15 Valijas
- Exámenes en Guinea:
Los profesores integrantes de los Tribunales de exámenes en Bata y Malabo deberán ponerse en contacto, lo antes posible, con D. José Mª Fernández Oliva (tfno.: 398.75.33), (e-mail: jmfernandez@pas.uned.es), con el fin de preparar adecuadamente su desplazamiento.
- Plazas hoteleras:
Por coincidencia con la celebración de importantes fiestas locales, es aconsejable que los miembros de los Tribunales de Albacete, Barbastro, Barcelona (Ramón Areces), Baza, Bonn (Colonia), Calatayud, Castellón, Córdoba, Gerona, Guadalajara, Melilla, Mérida, Palencia, Las Palmas, Plasencia, Ponferrada, Talavera, Tortosa y Valdepeñas realicen su reserva de alojamiento con la suficiente antelación.