RECTORADO

1.- Ceses

* Secretaría General 
En virtud de las atribuciones que me confieren la legislación vigente y el artículo 39 de los Estatutos de esta Universidad, vengo en cesar, por necesidades del servicio, a DON FRANCISCO MIGUEL MARTÍNEZ MARTÍN como Vicedecano de la Facultad de Filología de esta Universidad, con efectos de 31 de mayo de 1999, agradeciéndole los servicios prestados.

Madrid, 2 de mayo de 1999. EL RECTOR, Fdo.: Jaime Montalvo Correa

En virtud de las atribuciones que me confieren la legislación vigente y el artículo 39 de los Estatutos de esta Universidad, vengo en cesar, por necesidades del servicio, a DOÑA ROSA CALVET LORA como Vicedecana de la Facultad de Filología de esta Universidad, con efectos de 31 de mayo de 1999, agradeciéndole los servicios prestados.

Madrid, 2 de junio de 1999. EL RECTOR, Fdo.: Jaime Montalvo Correa

En virtud de las atribuciones que me confieren la legislación vigente y los Estatutos de esta Universidad, vengo en cesar, por necesidades del servicio a DON ANTONIO CORRAL IÑIGO como Director del Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educación de la Facultad de Psicología de esta Universidad, con efectos de 4 de junio de 1999, agradeciéndole los servicios prestados.

Madrid, 7 de junio de 1999. EL RECTOR, Fdo.: Jaime Montalvo Correa

En virtud de las atribuciones que me confieren la legislación vigente y los Estatutos de esta Universidad, vengo en cesar, por necesidades del servicio a DOÑA NURIA CARRIEDO LÓPEZ como Secretaria del Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educación de la Facultad de Psicología de esta Universidad, con efectos de 4 de junio de 1999, agradeciéndole los servicios prestados.

Madrid, 7 de junio de 1999. EL RECTOR, Fdo.: Jaime Montalvo Correa

* Rectorado 
En virtud de las atribuciones que me confieren la legislación vigente y los Estatutos de esta Universidad, vengo en cesar a Dª ARACELI SEBASTIÁN RAMOS, como Coordinadora de Profesores Tutores, agradeciéndole los servicios prestados.

Madrid, 4 de junio de 1999. EL RECTOR, Fdo.: Jaime Montalvo Correa

En virtud de las atribuciones que me confieren la legislación vigente y los Estatutos de esta Universidad, vengo en cesar, a petición propia, a D. SANTIAGO CASTILLO ARREDONDO como Director de Enseñanzas no Regladas, agradeciéndole los servicios prestados.

Madrid, 4 de junio de 1999. EL RECTOR, Fdo.: Jaime Montalvo Correa

 

En virtud de las atribuciones que me confieren la legislación vigente y los Estatutos de esta Universidad, vengo en cesar, a petición propia, a D. JOSÉ LUIS GARCÍA LLAMAS como Director del Programa de Formación del Profesorado, agradeciéndole los servicios prestados.

Madrid, 10 de junio de 1999. EL RECTOR, Fdo.: Jaime Montalvo Correa

Pulse aqui para regresar al sumario

2.- Nombramientos

* Secretaría General 
En virtud de las atribuciones que me confieren la legislación vigente, el artículo 39 de los Estatutos de esta Universidad y a propuesta del Ilmo. Sr. Decano de la Facultad de Filología vengo en nombrar a DOÑA MERCEDES BOIXAREU VILAPLANA Vicedecana de Extensión Universitaria e Instituto de Lenguas de la citada Facultad, con efectos de 31 de mayo de 1999.

Madrid, 2 de junio de 1999. EL RECTOR, Fdo.: Jaime Montalvo Correa

En virtud de las atribuciones que me confieren la legislación vigente, el artículo 39 de los Estatutos de esta Universidad y a propuesta del Ilmo. Sr. Decano de la Facultad de Filología vengo en nombrar a DOÑA MARGARITA ALMELA BOIX Vicedecana de Investigación de la citada Facultad, con efectos de 31 de mayo de 1999.

Madrid, 2 de junio de 1999. EL RECTOR, Fdo.: Jaime Montalvo Correa

En virtud de las atribuciones que me confieren la legislación vigente, el artículo 39 de los Estatutos de esta Universidad y a propuesta del Ilmo. Sr. Decano de la Facultad de Filología vengo en nombrar a DOÑA Mª ANTONIA ÁLVAREZ CALLEJA Secretaria de la mencionada Facultad, con efectos de 31 de mayo de 1999.

Madrid, 2 de junio de 1999. EL RECTOR, Fdo.: Jaime Montalvo Correa

En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente y en cumplimiento de lo dispuesto en artículo 40 de los Estatutos de esta Universidad, vengo en nombrar a DON JUAN ANTONIO GARCÍA MADRUGA Director en funciones del Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educación de la Facultad de Psicología de esta Universidad, con efectos de 4 de junio de 1999.

Madrid, 7 de junio de 1999. EL RECTOR, Fdo.: Jaime Montalvo Correa

En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente y, a propuesta del Ilmo. Sr. Director del Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educación de la Facultad de Psicología de esta Universidad, vengo en nombrar a DOÑA NURIA CARRIEDO LÓPEZ Secretaria del citado Departamento, con efectos de 4 de junio de 1999.

Madrid, 7 de junio de 1999. EL RECTOR, Fdo.: Jaime Montalvo Correa
 

* Rectorado 
En virtud de las atribuciones que me confieren la legislación vigente y los Estatutos de esta Universidad y a propuesta del Excmo. Sr. Vicerrector de Ordenación Académica y Profesorado, vengo en nombrar Coordinador de Profesores Tutores a D. EDUARDO GÓMEZ GARCÍA, cargo asimilado a la categoría de Director de Departamento, con efectos de 1 de junio de 1999.

Madrid, 4 de junio de 1999. EL RECTOR, Fdo.: Jaime Montalvo Correa

En virtud de las atribuciones que me confieren la legislación vigente y los Estatutos de esta Universidad y a propuesta del Excmo. Sr. Vicerrector de Extensión Universitaria, vengo en nombrar Coordinadora de Actividades Culturales a Dª AMPARO SERRANO DE HARO, cargo asimilado a la categoría de Director de Departamento, con efectos del día 1 de junio de 1999.

Madrid, 10 de junio de 1999. EL RECTOR, Fdo.: Jaime Montalvo Correa

En virtud de las atribuciones que me confieren la legislación vigente, el artículo 39 de los Estatutos de esta Universidad y a propuesta del Ilmo. Sr. Decano de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología vengo en nombrar a D. JAVIER RODRÍGUEZ MARTÍNEZ Vicedecano de la Sección de Sociología de la citada Facultad, con efectos de 1 de junio de 1999.

Madrid, 14 de junio de 1999. EL RECTOR, Fdo.: Jaime Montalvo Correa
 
Pulse aqui para regresar al sumario

VICERRECTORADO DE ALUMNOS

4.- Memoria del Dpto. de Economía de la Empresa y Contabilidad

* Vicerrectorado de Alumnos 
El Departamento de Economía de la Empresa y Contabilidad de la Facultad de CC. Económicas y Empresariales ha editado la Memoria del Curso 1997-1998.

Dicha Memoria resume actividades y logros docentes y de investigación generadas en el pasado Curso Académico por las personas que integran el Departamento. Existen ejemplares de la misma en la Secretaría del Departamento a disposición de los interesados.

Pulse aqui para regresar al sumario

5.- Información del Centro de Orientación, Información y Empleo (COIE)

* COIE 
El COIE de la UNED pone a disposición de la comunidad universitaria su página web con las siguientes secciones: información general, ficha de currículum (para participar en procesos de selección de prácticas y de empleo), becas, prácticas, ofertas de empleo, cursos, premios, artículos, sitios de interés.

La dirección de esta página es: http://info.uned.es/coie

* III PREMIO DE CREACIÓN FOTOGRÁFICA "LUIS KSADO".

Requisitos: Personas mayores de edad, interesadas en el campo de la fotografía, con obras que no hayan sido premiadas con anterioridad; una serie de fotos de un mínimo de 6 y un máximo de 12, en formato de 30 x 40 cm, el tema será relativo a Galicia.

Duración: No tiene

Dotación: Premio único e indivisible: 1.000.000 pts.

Plazo de solicitud: 31 de agosto de 1999

Para mayor información, dirigirse al organismo convocante: Diputación Provincia de A Coruña. Dpto de Cultura, Avda. de Alférez provisional, s/n. 15006 A Coruña. Tel: 981183300. Internet: www.dicoruña.es

* BECAS DEL AYUNTAMIENTO DE MADRID PARA INVESTIGADORES Y ARTISTAS EN LA RESIDENCIA DE ESTUDIANTES.

Opción: a) 6 becas para estudiantes de tercer ciclo (3 en CC. Sociales y Humanidades, y 3 en CC de la Naturaleza y Tecnología); b) 3 para creadores y artistas.

Requisitos: Nacionalidad española o de un país iberoamericano; presentar anteproyecto de trabajo o proyecto ya iniciado, para realizar durante el período de disfrute de la beca.

Duración: 11 meses (posibilidad de prórroga, hasta 3 veces máximo).

Dotación: Alojamiento y manutención del becario/a, en régimen de pensión completa.

Convocatoria: Curso 1999/2000

Plazo de solicitud: 30 de junio de 1999

Para mayor información, dirigirse al organismo convocante: Ayuntamiento de Madrid, Concejalía de Cultura, Educación, Juventud y Deportes. Residencia de Estudiantes. Impresos: Dpto. de Juventud del Ayto. de Madrid, C/. Mejía Lequerica, 21. Madrid; y en la Residencia, C/. Pinar, 23, 28006 Madrid. Tel: 915636411

* XII CONVOCATORIA DE BECAS DE PERIODISMO: PROGRAMA FULBRIGHT / FUNDACIÓN CEOE.

2 ó 3 becas para ampliación de estudios en universidad o centro especializado de EEUU, durante curso 2000/2001.

Requisitos: Nacionalidad española; título superior expedido por una universidad española del curso 1997/98 o un curso anterior; sin licenciatura, deberán certificar experiencia profesional en medio informativo; idioma inglés (hablado y escrito).

Duración: 10 a 12 meses

Dotación: Viaje i/v + 208.250 pts/mes para alojamiento y manutención + gastos matrícula + servicios asesoramiento y tramitación en EEUU.

Convocatoria: Curso 2000/2001

Plazo de solicitud: 26 de julio de 1999

Para mayor información, dirigirse al organismo convocante: Fundación Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) y Comisión de Intercambio Cultural, Educativo y Científico entre España y EEUU. Pº General Martínez Campos, 24 bis, 28010 Madrid. Tel: 913191126. Internet: http://www.fulbright.es/comision

* 6 BECAS DEL FONDO DE INVESTIGACIÓN SANITARIA-COMISIÓN FULBRIGHT, DE AMPLIACIÓN DE ESTUDIOS EN EEUU, PARA TITULADOS SUPERIORES ESPAÑOLES.

Objetivo: Promover la comunicación entre centros públicos de investigación españoles y empresas y otras instituciones cuyo objeto social esté relacionado con la provisión de bienes y servicios para cuidado de la salud.

Requisitos: Licenciatura en Medicina y Cirugía, Odontología o Farmacia, obtenido en junio de 1994 o posterior. Excelente conocimiento de inglés, hablado y escrito. Preferible menor de 35 años.

Duración: Según calendario de universidad de destino (entre verano 2000 y verano 2001).

Dotación: 1.500 dólares mensuales; billete avión i/v; gastos matrícula y tasas universidad; una cantidad para compra de libros y seguro de enfermedad y accidentes.

Plazo de solicitud: 27 de julio de 1999

Para mayor información, dirigirse al organismo convocante: Ministerio de Sanidad y Consumo. Bases BOE 28/5/99. Solicitudes: Instituto de Salud, c/.Sinesio Delgado 6, 28029 Madrid. Tel: 913877800. Internet: www.isciii/fis/fulbright.es

* BECA EXTRAORDINARIA DEL SERVICIO DE ESTUDIOS DEL BANCO DE ESPAÑA; PARA LA REALIZACIÓN DE UN ESTUDIO SOBRE LA CONTRIBUCIÓN DEL SERVICIO DE ESTUDIOS AL CONOCIMIENTO DE LA ECONOMÍA ESPAÑOLA.

Requisitos: Especialistas ajenos a la institución.

Duración: No se especifica.

Dotación: 2.000.000 pts.

Plazo de solicitud: 30 de junio de 1999

Para mayor información, dirigirse al organismo convocante: Servicios de Estudios del Banco de España. Bases: Centro de Formación del Cambio de España, c/. Alcalá, 525, 28027 Madrid. Tel: 913386831 / 32 /36. Fax: 913386882. E-mail: cfogener@bde.es Internet: www.bde.es

Pulse aqui para regresar al sumario

VICERRECTORADO DE EDUCACIÓN PERMANENTE

6.- CINE-CLUB de la UNED

* Dpt. de Actividades Culturales 
El próximo día 22 de junio tendrá lugar la proyección de la última película programada para este curso, dentro de las actividades CINE-CLUB de la UNED. Se trata de "Una Historia del Bronx" (A Bronx Tale 1994) de Robert de Niro.

El pase se llevará a cabo en el salón de actos de las Facultades de Derecho y Ciencias Políticas y Sociología, a las 16,30 horas.

A continuación tendrá lugar un coloquio.

Pulse aqui para regresar al sumario

7.- Curso de Especialista Universitario en Educación Física para la Educación Primaria. Convocatoria libre 1999/2000

* Negociado de Master y Especialistas Universitarios 
1.- DURACION: Curso 1999-2000 (400 horas teórico-prácticas y 100 de prácticum, de octubre a junio)

2.- Nº DE PLAZAS: 300.

3.- MODALIDAD DEL CURSO: A distancia, con la metodología propia de la UNED.

4.- FECHA DE PREINSCRIPCION: Del 22 de junio al 12 de julio, ambos inclusive. No serán válidas las instancias presentadas con anterioridad o posterioridad a dicho plazo.

5.- SOLICITUDES: Todos los Centros Asociados de la UNED dispondrán de un modelo normalizado de solicitud de preinscripción (ANEXO I). En Madrid capital y provincia sólo dispondrán de solicitudes en el Centro Asociado del Paseo del Prado nº 30 y en la Unidad de Atención al Público, C/ Bravo Murillo, 38; en su defecto, también se podrá solicitar el curso mediante escrito dirigido al Excmo. y Magfco. Sr. Rector en el que será imprescindible consten los siguientes datos: Apellidos, nombre, D.N.I. teléfono, calle/plaza, nº, piso, letra, localidad, provincia, código postal y teléfono de contacto.

6.- PRESENTACION DE SOLICITUDES: Una vez cumplimentada la solicitud, podrá presentarla en cualquier oficina de correos por procedimiento administrativo; o en el Registro General de la UNED en Madrid, c/ Bravo Murillo, 38; o por cualquier otro medio previsto en la Ley 30/1992 de 26 de octubre de RJ-PAC. Deberá dirigirla al Registro General de la UNED -Negociado de Máster y Especialistas- C/ Bravo Murillo 38- 28015 MADRID.

7.- OBSERVACIONES GENERALES: Deberá presentarse únicamente una plaza por alumno, en caso contrario se anularán todas. No podrán presentarse instancias antes de que comience el plazo establecido. No se admitirán preinscripciones a través de fax.

8.- ADMISION AL CURSO: Se adjudicarán las plazas por fecha de presentación de las solicitudes en los lugares previstos en el apartado 6. Antes del 1 de septiembre los solicitantes recibirán escrito por parte de la UNED comunicándoles su admisión o no en el Curso. Con dicha comunicación se le s indicará hora, lugar y fecha de la celebración las Pruebas de Aptitud Física; y las correspondientes instrucciones para la formalización de la matrícula.

9.- AMBITO DE APLICACION: Todo el territorio nacional.

10.- PRECIO DEL CURSO: 100.000 ptas. (matrícula) más el importe del lote de material didáctico, 10.000 pts., aproximadamente. La UNED destinará el 10% de los ingresos a Ayudas al Estudio.

11.- MATRICULACION: Previsiblemente será del 15 al 30 de septiembre de 1999

12.- DESTINATARIOS: El curso está destinado a aquellas personas cuya formación previa responda a los siguientes perfiles, conforme a los requisitos que establece la Orden Ministerial de 11 de Enero de 1996 (B.O.E., 23-1-96), en el Anexo II, B), 3; y en el Anexo III, A), 3.

- Titulados Universitarios de 2º Ciclo (Licenciados).

- Funcionarios del M.E.C. pertenecientes al Cuerpo de Maestros con destino provisional o definitivo en el ámbito territorial de la gestión directa del M.E.C.

- Maestros no funcionarios que no posean la especialidad de Educación Física.

- Profesores que posean un título que sancione enseñanzas universitarias de una duración igual o superior a la de maestro, que estuviesen impartiendo Educación Física en un centro privado autorizado para este nivel educativo en la fecha de implantación de la Educación Primaria en el centro de que se trate (Orden de 11 de Octubre de 1994. B.O.E. de 19 de octubre).

- Profesionales que poseyendo un título que sancione enseñanzas universitarias de una duración igual o superior a la de maestro, presten servicios de forma ininterrumpida desde la entrada en vigor de la L.O.G.S.E., en centros que, sin estar autorizados como centros de Educación Primaria, venían atendiendo a la población escolar de 6 a once años con arreglo a la normativa anterior a dicha ley, (en escuelas autorizadas por el correspondiente Ayuntamiento o dependiente de algún organismo público). (Orden de 11 de Octubre de 1994. B.O.E. de 19 de octubre).

 

 

- Profesionales que, poseyendo un titulo que sancione enseñanzas universitarias de una duración igual o superior a la de maestro, estuviesen impartiendo E.G.B. en un centro docente autorizado para este nivel educativo, en la fecha de implantación de educación primaria (Orden de 11 de Octubre de 1994. B.O.E. de 19 de octubre).

- Superación de las pruebas de aptitud física, en cualquier caso.

Las pruebas de aptitud física a las que se refiere la O. M. 11-1-96, en su Anexo III, A), 3, son las siguientes:

Primera prueba: Recorrer en zig-zag un circuito de cinco conos, en línea, con una separación de dos metros cada uno, botando un balón de voleibol en recorrido de ida y vuelta. Tras superar el último cono del recorrido se realizarán lanzamientos de balón con la mano hasta obtener tres dianas sobre un blanco de un metro de diámetro, situado en la pared a dos metros y medio de distancia y cuyo borde inferior estará situado a un metro y medio del nivel del suelo; a continuación se realizarán lanzamientos de balón con el pie hasta obtener tres dianas sobre una superficie delimitada de un metro y medio de ancho por un metro de alto, colocada a ras del suelo y debajo de la anterior.

Mínimos establecidos: Hombres, veinte segundos; mujeres, veinticuatro segundos.

Segunda prueba: Tumbado boca arriba con las piernas flexionadas y sujetando una pelota en la nuca, elevar y descender el tronco repetidamente durante treinta segundos.

Mínimos establecidos: hombres, 15 veces; mujeres, 12 veces.

Tercera prueba: 9 por 4. Partir de una línea de salida hasta otra situada a nueve metros; recoger un taco de madera, llevarlo y dejarlo en la línea de salida; repetir el recorrido haciendo lo mismo con un segundo taco de madera.

Mínimos establecidos: Hombres, once segundos; mujeres doce segundos.

Cuarta prueba: carrera continuada de nueve minutos.

Mínimos establecidos: Hombres, 2.000 metros; mujeres, 1.500 metros.

(Orden Ministerial de 11-1-96. Anexo III, A), 3. BOE, 23-1-96).

14.- ACREDITACION: Los alumnos que superen el curso obtienen el Título de Especialista Universitario en Educación Física para la Educación Primaria, Título Propio de la UNED (Artº 28.3 de la Ley Orgánica 11/1983). Solamente aquellos alumnos que reúnan las condiciones incluídas en el apartado DESTINATARIOS podrán solicitar la habilitación como Especialista en Educación Física para la Educación Primaria en su Comunidad Autónoma o Administración Pública correspondiente.
 
 Pulse aqui para regresar al sumario

VICERRECTORADO DE INVESTIGACIÓN

8.- Documentación recibida en el Vicerrectorado de Investigación

* Programas Europeos de Investigación 
* La Secretaría de Estado de Educación, Universidades, Investigación y Desarrollo convoca los Premios Miguel Hernández 1999, dirigido a reconocer, recompensar y divulgar la labor realizada por las entidades públicas o privadas sin ánimo de lucro que se hayan distinguido por su aportación eficaz en la alfabetización de personas adultas y en favorecer el acceso a la educación de los grupos socialmente desfavorecidos.

Presentación de candidaturas hasta el día 10 de julio de 1999.

* The Canon Foundation anuncia la convocatoria de Becas de 3 a 6 meses de investigación en el Japón (Visiting Research Fellowships). Pueden solicitarla los estudiantes postgraduados, profesores e investigadores de instituciones de enseñanza y miembros de organizaciones profesionales y comerciales, cuyos proyectos de investigación cumplan los objetivos de la fundación. Deben tener entre 30 y 45 años. Mas información en Tel: 31 71 5156555, Fax: 31 71 5157027, E-mail: foundation@canon-europa.com

Presentación de solicitudes hasta el día 15 de octubre de 1999.

* El CERN (Organización Europea para la Investigación Nuclear), el Laboratorio Europeo para la Física de Partículas, anuncia las siguientes vacantes (Mas información en E-mail: Recruitment.Service@cern.ch):

LHC-ACR-99-63-FT: para un Ingeniero Superior o un Físico. Con buenos conocimientos de mecánica, mecánica de fluidos, termodinámica y transferencia de calor. Con 5 a 10 años de experiencia en tecnología criogénica y en el diseño, construcción y pruebas de instalaciones industriales. Con buenos conocimientos de inglés o francés. Vacante en la División LHC, Grupo de Criogenia para Aceleradores.

Presentación de solicitudes hasta el día 3 de agosto de 1999.

EP-ATI-99-68-LD: para un Ingeniero Superior en Mecánica. Con 5 a 10 años de experiencia en el diseño y construcción de equipo mecánico. Con buenos conocimientos de inglés o francés. Vacante en la División de Física Experimental, Grupo ATLAS Integración y Magnetismo.

EP-ATI-TO-99-69-LD: para un Ingeniero Superior en Mecánica, con 5 a 10 años de experiencia en diseño, construcción de aparatos mecánicos, preferiblemente para detectores físicos. Con buenos conocimientos de inglés o francés. Vacante en la División de Física Experimental, Grupo ATLAS Integración y Magnetismo, Sección de Oficina Técnica.

EP-CMI-99-71-LD: para un Ingeniero Superior en Mecánica o Electricidad. Con 5 a 10 años de experiencia como ingeniero en mecánica o ingeniería eléctrica, con algunos conocimientos de superconductividad aplicada. Con buenos conocimientos de inglés o francés. Vacante en la División de Física Experimental, Grupo CMS Integración y Magnetismo.

* EP-CMO-99-72-LD: para un Doctor en Ingeniería Electrónica o en Física. Con 5 a 10 años de experiencia en el diseño, simulación y evaluación de circuitos analógicos y digitales incluyendo enlaces de bases de datos rápidos. Con conocimientos de inglés o francés. Vacante en la División de Física Experimental, Grupo Oficina de Coordinadores CMS.

Presentación de solicitudes hasta el día 6 de agosto de 1999.

* The Rotary Foundation of Rotary International One Rotary Center, convoca:

Las Becas Ambassadorial culturales 2000-2001 de la Fundación Rotary. Para la realización de un curso intensivo de idiomas. Dirigidas a: licenciados o estudiantes universitarios que como mínimo hayan finalizado un ano de carrera y estén interesados en estudiar árabe, inglés, francés, alemán, hebreo, italiano, japonés, coreano, chino mandarín, polaco, portugués, ruso, español, swahili y sueco. Duración de 3 a 6 meses.

Las Becas Ambassadorial anuales 2000-2001 de la Fundación Rotary. Para realizar estudios universitarios en el extranjero. Dirigidas a licenciados o estudiantes que hayan finalizado 2 cursos de carrera y conocimiento del idioma del país de destino. Duración de 3 a 6 meses.

Las Becas Ambassadorial Multianuales 2000-2001 de la Fundación Rotary. Para realizar obtener un título. Dirigidas a licenciados o estudiantes que hayan finalizado 2 cursos de carrera y conocimiento del idioma del país de destino. Duración de 2 a 3 años.

Mas información en: Telf. +1.847.8863000 Fax +1.847.3288554. WEB: http://www.rotary.org

Solicitudes: 1560 Sherman Avenue Evanston, IL 60201 USA, hasta el día 15 de julio de 1999.

* The Netherland Organization for International Cooperation in Higher Education (NUFFIC) convoca:

Programa de Becas Jan Tinbergen en Holanda (NFP-TFP Regular Fellowships Programme). Es un programa de Becas de intercambio entre estudiantes extranjeros y holandeses que estén inscritos en cursos de postgrado, masters o cursos de doctorado. Hombres menores de 40 años, mujeres menores de 45 años.

Programa especial de Becas en Holanda (NFP-SFP Special Fellowships Programme). Son becas para cursar programas de formación específicamente elaborados en función de las necesidades e intereses del becario. Hombres menores de 40 años, mujeres menores de 45 años.

Programa regular de Becas en holanda (NFP-RFP Regular Fellowships Programme). Son becas para llevar a cabo alguno de los programa s o cursos de postgrado en Holanda. Hombres menores de 40 años, mujeres menores de 45 años.

Mas información en Tel: 31 07 04260260, Fax: 31 07 04260399, WEB: http://www.nuffic.nl/programma/samenwerking/nfp-rpf.html E-mail: nuffic@nuffic.nl

Solicitudes: PO Box 29777 2502 1T. The Hague Netherland, hasta el día 31 de diciembre de 1999.

* The International Centre for Theoretical Physics convoca las Becas ICTP de Física Teórica. Son Becas de Investigación para licenciados que tengan un master en física o Matemáticas y con mas de 2 años de experiencia profesional en física fundamental, física de la materia condensada, física del plasma, matemáticas, física aplicada y Becas postdoctorales para doctores en Física o Matemáticas. Dirigidas a personas de países de la ONU, Agencia Internacional de la Energía Atómica o de la UNESCO con conocimientos de inglés. Mas información en: E-mail: sci_info@ictp.trieste.it WEB: http://www.ictp.trieste.it

Solicitudes: Strada Costiera, 11 PO Box 586. 34100 TRIESTE. Italia, hasta el día 31 de diciembre de 1999.

BÚSQUEDA DE SOCIOS:

* Isabelle Berrebi-Hoffmann (assistant professor)

CNRs/ IEP (sciences po)

8 impasse charles petit

75011 Paris

Fax: 01 43 48 23 10

Phone: iberrebi@club-internet.Fr

Offered Competence: Keywords: Economics:Organizational Theory & Behaviour

Further specification:

expertise on knowledge-based firms, management of consulting companies, management of high tech firms new forms of organizational control,corporate governance, new institutionalism, relations between sociology and economics

* Prof. Michel Guillemin

University of Lausanne

Occupational Health Sciences

Rue du Bugnon 19

CH 1005 Lausanne

Phone: 41 (0)21 314 74 21

Fax: 41 (0)21 314 74 20

Phone: Michel.Guillemin@inst.hospvd.ch

WWW: iurst.ch

Offered Competence: Keywords: Health Care:Disease Prevention

Further specification:

Occupational Health, Risk management of occupational risks

* Engineer Stefano Pagliara

University of Pisa

Ingegneria Edile, Idraulica e del Territorio

Via Gabba 22

56100 Pisa

Phone: 39 050 550376

Fax: 39 050 830206

E-mail: s.pagliara@ing.unipi.it

Project Description: Research on flood inundation in urbanized areas, under the 5th framework program.

Saught Competence: Keywords: Environmental Engineering:Flood Forecasting & Control

Further specification: geothecnical

* Dr. Paul Hild

ISO - Institute for the Research of Social Chances

Organisation and Ecology

Kuenstr. 1B

50733 Köln

Phone: 49/221/97 30 43-36

Fax: 49/221/97 30 43-10

Phone: paul.hild@iso-koeln.de

WWW: iso-koeln.de

Project Description: The project will build on international studies of service sector industries and jobs in "call centers". In the field of direct marketing in different branches (catalogue sales, banking, insurance, travel agencies, consumer goods industries), "call centers" are expanding over national borders, and different European countries compete for their settlement. In these "call centers", one can observe a development along the "low road" of work practices (i.e. low paid, low skilled, contingent work, low benefits, high turnover, etc.) as well as along the "high road" (i.e. highly paid, etc.). In service sector industries, as firms globalize, a new juncture for increased convergence is forming. While the application of unique information and communication technologies tends toward global convergence, the national job structure remains different. Our research questions are: Is there a potential for the expansion of "low road" jobs or "high road" jobs" in new service industries? Can a tendency towards global standardization of jobs (convergence) be observed, or do the job structures continue to be influenced by national embeddedness (divergence)?

Saught Competence: Keywords: Economics:Social Sciences, Economic Aspects

Further specification: specific competences: research experiences in corporate restructuring processes, human resource management in service sector industries, organisational theories

* Prof. Dr. Tadeusz Pakula

Max-Planck-Institute for Polymer Research

Postfach 3148

55021 Mainz

Phone: 49 6131 379113

Fax: 49 6131 379113

Phone: pakula@mpip-mainz,mpg.de

Offered Competence: Keywords: Material Sciences:Composite Materials

Further specification: Polymers Structure, Dynamics, Properties Machanical and Dielectric Spectroscopy, Modeling of Properties of Heterogeneous Materials

* Dr. Kurt D. Fibian

Universität Rostock

Fachbereich Agrarökologie

Justus-von-Liebig-Weg 6

D - 18051 Rostock

Phone: (0381) 498 2134

Fax: (0381) 498 2093

Phone: kurt-dieter.fibian@agrarfak.uni-rostock.de

Offered Competence: Keywords: Environmental, Engineering:Environmental Impact, Integrated Technologies

Further specification: Phytoremediation

* Dr Frank Neipel

Universitaet Erlangen-Nuernberg

Institut fuer Klinische und Molekulare Virologie

Schlossgarten 4

D-91054 Erlangen

Phone: 49-9131-85-26483

Fax: 49-9131-85-2-6493

Phone: neipel@viro.med.uni-erlangen .de WWW: http://www.viro.med.uni-erlangen.de/fkneipel/nei.htm

Offered Competence: Keywords: Disease Entities & Medical Problems:Microbiology Molecular & Cell Entities:Viral Studies (Virology)

Further specification: expertise: epidemiology and molecular biology of human herpesvirus 8, techniques: expression and purification of recombinant proteins, library screening, transcript analysis, etc.

* Dr Branka Dimitrijevic

University of Strathclyde

Civil Engineering

107 Rottenrow

G4 0NG Glasgow

Phone: 44 141 548 4688

Fax: 44 141 553 2066

Phone: branka.dimitrijevic@strath.ac.uk

Offered Competence: Keywords: Environmental Engineering:Architecture

Further specification: Development of criteria and evaluation strategies to take account of sustainability issues across the spectrum of construction industry project stages including development planning, design, construction, use, re-use and decommissioning. Results of two year research project in this area (focused on university buildings). Expertise gained in this study. Demand: Collaboration with partners to contribute to a wider project. Collaborative development and validation of methodologies.

* Dr Geoffrey Coast

Birkbeck College

Biology

Malet Street

WC1E 7HX London

Phone: ( 44)(0)171-631-6245

Fax: ( 44)(0)171-631-6246

Phone: g.coast@bbk.ac.uk

Offered Competence: Keywords: Agriculture:Biotechnology

Further specification: Insect pest management

* Professor Cocchi Alessandro

University of Bologna

DIENCA - CIARM

Risorgimento, 2

40136 Bologna

Phone: 39.051.6443281

Fax: 39.051.6443296

Phone: cocchi@ciarm.ing.unibo.it

WWW: http://ciarm.ing.unibo.it

Offered Competence: Keywords: Communication Systems:Computer Simulation & Modelling

Further specification: Virtual reconstruction of Musical instruments. The measuring techniques we developed are able to accurately measure the mechanical-acoustical transfer function of different violins, trumpets and flutes, represented by the time-domain impulse response. Furthermore, the approximate inversion of these impulse responses made it possible to reconstruct the force input signal produced during the laying time, starting from an anechoic acoustic recording. This "anechoic" input force signal can then be used as a startint point for producing music samples played on "virutal" musical instruments, by the well known fast convolution process. These music samples can then be used for subjective comparisons among different instruments. By numerical manipulation of the impulse responses. The subjective effect of removing/adding spectral components or damping/ increasing the everbeant character of an instrument can easily be asessed. The results of the conducted subjective experiment show that the new convolution technique make it poccible to create "virtual" musical instruments, that are digital filters capable of reconstruction almost perfectly the time and frequency reponse of a real instrument. For these reasons the possibility of making response of a real instrument. For these reasons the possibility of making numerical modifications to the measured impulse responses will give the possiblilty of evaluating the virtual restoration of ancient, damaged instruments and the creation of new, non-existing instruments.

* Professor and Head Christof Pilgrim

University of Ulm

Anatomy and Cell Biology

Albert-Einstein-Allee 11

D-89081 Ulm

Phone: 49-731-50-23221

Fax: 49-731-50-23217

Phone: christof.pilgrim@medizin.uni-ulm.de

WWW: www.uni-ulm.de/uni/fak/medizin/auz/

Offered Competence: Keywords: Disease Entities & Medical Problems:Neuroscience Molecular & Cell Entities:Biology, Molecular

Further specification: Main research interest in Developmental Neuroscience: Basic mechanisms and disturbance of sex differentiation of the brain.Interactions of steroid hormones, growth factors and neurotransmitters in the control of neural development Please find specifics under www.uni-ulm.de/uni/fak/medizin/auz/

Para más información dirigirse a Elisa Estébanez C/ Bravo Murillo, 38 - 4ª planta. Teléfono Ibercom: 398.7589/7437, e-mail: mestebanez@pas.uned.es

Pulse aqui para regresar al sumario

VICERRECTORADO DE METODOLOGIA, MEDIOS Y TECNOLOGIA

9.- Novedades editoriales

* Servicio de Metodología, Medios y Tecnología (Difusión y Ventas) 
Les informamos de las últimas novedades editoriales que han tenido entrada en nuestro almacén recientemente

MATERIAL AUDIOVISUAL 


50049CS01 METODOLOGÍA DE INVESTIGACIÓN Y DIDÁCTICA DE LA HISTORIA DE LA EDUCACIÓN

Autor: Olegario Negrín Fajardo

Realizadora: María José Rivera

Precio: 1.661

50050CS01 INTRODUCCIÓN AL DERECHO CONSTITUCIONAL ESPAÑOL

Autor: Antonio Torres del Moral

Realizadora: Rosario López de Haro

Precio: 1.619

50140VH01 EL ENLACE QUÍMICO. TEORÍA DEL CAMPO DEL CRISTAL (I)

Autores: Juan de Dios Casquero Ruíz

Antonio López Peinado

Antonio Jerez Méndez

Realizadora: Raquel Viejo Montesinos

Precio: 3.054

50152VH01 MARIANO YELA DE LA PSICOLOGÍA EXPERIMENTAL A LAS APLICACIONES PROFESIONALES

Guión: Helio Carpintero

Enrique Lafuente

Alejandra Ferrándiz

Realizador: Francisco Alemán

Precio: 2.978

50153VH01 LOS PAISAJES AGRARIOS

Autores: Mª José Aguilera Arilla

Pilar Borderías Uribeondo

Pilar González Yanci

José Miguel Santos Preciado

Realizador: Bernardo Gómez García

Precio: 2.586

50154VH01 UNA INTRODUCCIÓN A LA ECONOMÍA NACIONAL: EL FLUJO CIRCULAR DE LA ACTIVIDAD ECONÓMICA

Autores: Amelia Pérez Zabaleta

Ester Méndez Pérez

Rafael Castejón Montijano

Juan Luis Martínez Merino

Realizador: José Antonio Tarazaga

Precio: 2.655

 

50156VH01 METODOLOGÍA INNOVADORA EN EL PROCESO EDUCATIVO

Autores: Antonio Medina

Mª Luisa Sevillano

Concepción Domínguez

Realizadora: Amparo Prior

Precio: 2.870

50157VH01 EL MAR, UN ESPACIO DISPUTADO

Autores: Antonio Zárate

Mª Teresa Rubio

Realizador: Francisco Alemán

Precio: 2.602

50160VH01 MEDIOS DE COMUNICACIÓN EN LA ENSEÑANZA

Autores: Mª Luisa Sevillano García

Donaciano Bartolomé Crespo

Realizador: José Luis de la Calle

Precio: 2.754

50161VH01 EUROPA: LA NATURALEZA Y EL HOMBRE

Autores: Blanca Azcárate

Mª Victoria Azcárate

José Sánchez

Realizador: José Antonio Tarazaga

Precio: 3.400

50162VH01 LA REUNIFICACIÓN ALEMANA

Autor: Germán Ruipérez

Realizadora: Raquel Viejo

Precio: 2.087

CUADERNOS DE LA UNED 


35175CU01 GRAMÁTICA CONTRASTIVA/CONTRASTIVE GRAMMAR

Coordinadores: Jim Lawley

Mª Antonia Álvarez

Mónica Aragonés

Elena Bárcena

Mª Teresa Gibert

Juana Marín

Tim Read

Precio: 2.845

REVISTAS 


70040RE23 REVISTA DE DERECHO PENAL Y CRIMINOLOGÍA ÉPOCA 2ª Nº 3

Precio: 3.000

70070RE11 ÉNDOXA

Precio: 2.500

COLECCIÓN "INSTITUTO GUTIÉRREZ MELLADO" 


55001GM01 CABALLEROS MEDIEVALES Y SUS ARMAS

Coordinador: Martín de Riquer

Precio: 2.500

COLECCIÓN "VOLÚMENES ESPECIALES" 


56001VE01 INTRODUCCIÓN AL SCIENTIFIC NOTEBOOK

Autores: Emilio Bujalance

José A. Bujalance

Antonio F. Costa

Miguel Delgado

José L. De María

Ernesto Martínez

Precio: 2.000
 
Pulse aqui para regresar al sumario

10.- Estimación de la programación de la sesión de videoconferencia

* Centro de Servicios Telemáticos 
Dicha programación se ofrecerá en el servidor de la UNED http://info.uned.es/cst

LUNES 21 de junio: 


18:30-20:00

"CURSO DE AGENTES DE INSERCIÓN SOCIO-LABORAL" CURSO POSTGRADO

D.Pedro Liébana Collado-Valencia

Centros Asociados participantes

Cádiz, Valencia y Sede en Madrid

Pulse aqui para regresar al sumario

11.- Avance de la programación de TV

* Vicerrectorado de Metodología, Medios y Tecnología 
Se indican los títulos de los programas de TV que se emitirán por la cadena "2" de Televisión Española, los próximos días 26 y 27 de junio. Dicha programación se ofrecerá en INTERNET (http: //info.uned.es/cemav/tv/head.htm).

DIA 26: 


Título: DIETAS MÁGICAS

Autora: Coral Calvo Bruzos

Invitado: Basilio Moreno Esteban

Título: METODOLOGÍA DE ANÁLISIS Y GESTIÓN DE RIESGOS: MAGERIT

Autor: Jesús María Minguet Melián

DIA 27: 


Título: LA TERMODINÁMICA DE NO EQUILIBRIO

Autor: Manuel Criado Sancho

INFORMATIVO

TEMAS: CENTROS ASOCIADOS DE TENERIFE Y LAS PALMAS

Para más información sobre TV UNED, llamar al teléfono 91 398 65 41, será atendido por ROSA MARÍA MORATILLA.
 
Pulse aqui para regresar al sumario
 

SECRETARIA GENERAL

12.- Información para los miembros de los Tribunales de exámenes en España, extranjero y Centros Penitenciarios (septiembre 99)

* Vicesecretaría General de Pruebas Presenciales 
Con objeto de informar con la máxima antelación, se avanzan datos de interés para el Profesorado integrante de los Tribunales de exámenes correspondientes a la convocatoria de SEPTIEMBRE.

- Entrega de las llaves de las valijas de exámenes a los Presidentes y Secretarios de cada Tribunal:

Fecha y Lugar: 15 de julio (10:30 a 11:45 horas, en la Sala "B" del Edificio de Humanidades, y de 12:15 a 13:00 horas en la Sala 224, 2ª planta de la Facultad de Psicología (Campus Universitario).

16 y 28 de julio (12:00 a 13:00 horas, en la Vicesecretaría General de Pruebas Presenciales, Bravo Murillo, 38 - 1ª planta).

ATENCIÓN: Los Tribunales que examinan en Centros Penitenciarios y los del extranjero: BATA, MALABO, NUEVA YORK, ROMA Y TOKIO NO precisan llave de valijas.

- Percibo del anticipo de las dietas para los Profesores que han de desplazarse fuera de Madrid:

Se efectuará a través del Administrador/a de la Facultad/Escuela.

- Entrega de exámenes y documentación:

Día Hora Sala 


Tribunales de exámenes en

Centros Penitenciarios 15/07/98 9:00 a 10:15 Valijas

Tribunales de exámenes en

Guinea 15/07/98 9:00 a 10:15 Valijas

Tribunales de exámenes en

Nueva York, Roma y Tokio 15/07/98 9:00 a 10:15 Valijas

- Exámenes en Guinea:

Los profesores integrantes de los Tribunales de exámenes en Bata y Malabo deberán ponerse en contacto, lo antes posible, con D. José Mª Fernández Oliva (tfno.: 398.75.33), (e-mail: jmfernandez@pas.uned.es), con el fin de preparar adecuadamente su desplazamiento.

- Plazas hoteleras:

Por coincidencia con la celebración de importantes fiestas locales, es aconsejable que los miembros de los Tribunales de Albacete, Barbastro, Barcelona (Ramón Areces), Baza, Bonn (Colonia), Calatayud, Castellón, Córdoba, Gerona, Guadalajara, Melilla, Mérida, Palencia, Las Palmas, Plasencia, Ponferrada, Talavera, Tortosa y Valdepeñas realicen su reserva de alojamiento con la suficiente antelación.

Pulse aqui para regresar al sumario