VICERRECTORADO DE ALUMNOS Y RELACIONES INSTITUCIONALES

1.- Información del Centro de Orientación, Información y Empleo (COIE)

* COIE 
El C.O.I.E informa:

Para cualquier solicitud de información y orientación podéis dirigiros, directamente o por carta, a nuestra Sede Central en Bravo Murillo, 38, 3ª planta. 28015 MADRID o bien por teléfonos: (91) 398-78-84 (mañanas y tardes) y (91) 398-75-18 (sólo mañanas), o correo electrónico: coie@adm.uned.es.

Además, el C.O.I.E de la UNED pone a disposición de la comunidad universitaria su página web con las siguientes secciones: información general, ficha de currículum (para participar en procesos de selección de prácticas y de empleo), becas, prácticas, ofertas de empleo, cursos, premios, artículos, sitios de interés, etc. La dirección de esta página es: http://info.uned.es/coie

* 1 BECA DE INVESTIGACIÓN SOBRE FONDOS PATRIMONIALES, HISTÓRICO-ARTÍSTICOS Y BIBLIOGRÁFICOS DEL MUSEO NAVAL (FUNDACIÓN "ALVARGONZÁLEZ", AÑO 1999).

Objetivo: Promover proyectos de trabajo específicamente relacionados con las diversas colecciones que conserva el Museo Naval de Madrid.

Requisitos: Españoles, sin límite de edad, que acrediten experiencia, trabajos o certificados académicos relacionados con la presente convocatoria.

Duración: El trabajo será entregado en un plazo máximo de 6 meses a partir de la concesión de la beca.

Dotación: 350.000 pts (devengable en dos plazos)

Plazo de solicitud: 15 de junio de 1999

Para más información, dirigirse al organismo convocante: MINISTERIO DE DEFENSA. Bases BOE 16/4/99. Tel: 91 5861520 - MAP

* PREMIOS "VIRGEN DEL CARMEN" PARA 1999: A) Poesía del Mar; B) Universidad; C) Del Mar; D) Elcano.

Requisitos: Podrán optar: a), c) y d) escritores; b) alumno o grupo de alumnos españoles de centros de enseñanza superior.

Duración: No tiene

Dotación: a) 150.000 pts; b) 250.000 pts; c) 750.000 pts. y d) 350.000 pts.

Plazo de solicitud: 15 de junio de 1999

Para más información, dirigirse al organismo convocante: MINISTERIO DE DEFENSA. Bases BOE 24/3/99. Tel: 91 5861520 - MAP

* AYUDAS ECONÓMICAS PARA LA REALIZACIÓN DE ESTUDIOS UNIVERSITARIOS. FORMACIÓN DE GRADO Y DE POSTGRADO. CURSOS 1999/2000

Requisitos: Condición indispensable, la preinscripción en los estudios.

Duración: Curso 1999/2000

Dotación: No se especifica

Plazo de solicitud: No se especifica

Para más información, dirigirse al organismo convocante: FUNDACIÓN MAPFRE ESTUDIOS. Monte del Pilar, s/n, 28023 El Plantío (Madrid). Tel: 91 5812008. Fax: 913076642. Internet: www.mapfre.com/estudios

* BECAS PARA LA REALIZACIÓN DE PRÁCTICAS EN EMPRESAS DE MADRID (BECAS HUMANIDADES), DURANTE EL CURSO 1999/2000.

Requisitos: Cursar estudios en alguna de las Universidades o Centros de Enseñanza Superior de la Comunidad de Madrid; estar matriculado en alguno de los dos últimos cursos de las titulaciones indicadas en la convocatoria (consultar bases).

Duración: Períodos de 4 a 6 meses

Dotación: 50.000 pts. mensuales

Plazo de solicitud: 28 de mayo de 1999

Para más información, dirigirse al organismo convocante: COMUNIDAD DE MADRID, Consejería de Educación y Cultura. Bases BOCM 22/4/99. Solicitudes en Dirección General de Universidades, calle Alcalá 32, o en la Fundación Universidad-Empresa, calle Serrano Jover, 5, 6º. Tel: 91 5861520 - MAP

* 4 BECAS PARA TESIS DOCTORALES SOBRE LAS RAZAS CANINAS ESPAÑOLAS, 1999

Requisitos: Licenciados españoles que estén realizando, o hayan superado, el programa de Doctorado correspondiente a los estudios de Tercer Ciclo de la Universidad.

Duración: No se especifica

Dotación: 500.000 pts., 250.000 pts., 250.000 pts. y 200.000 pts. (respectivamente)

Plazo de solicitud: 31 de mayo de 1999

Para más información, dirigirse al organismo convocante: REAL SOCIEDAD CANINA DE ESPAÑA. Calle Los Madrazo, 26. 28014 Madrid. Tel: 91 5218419. Fax: 91 5225192

* II CONVOCATORIA DEL PROGRAMA "BECAS FUNDACIÓN AUTOR" EN ESPAÑA Y EN EL EXTRANJERO (CURSO 1999/2000), PARA CREADORES INTERESADOS EN AMPLIAR ESTUDIOS. CAMPOS: A) Artes Audiovisuales; B) Teatro; C) Música; D) Danza; E) Aplicación nuevas tecnologías a la creación musical, teatral, coreográfica y audiovisual.

Requisitos: Nacionalidad española (también extranjeros, si son socios de la S. General de Autores y Editores). Titulación: licenciatura o título superior; experiencia como creador en los ámbitos artísticos señalados. Para formación en extranjero, nivel en el idioma.

Duración: Mínima de 25 horas.

Dotación: Mínima de 50.000 y máxima de 500.000 pts.

Plazo de solicitud: 1 de junio de 1999 (las 14 horas).

Para más información, dirigirse al organismo convocante: FUNDACIÓN AUTOR: DEPARTAMENTO DE ESTUDIOS Y MECENAZGO. Calle Bárbara de Braganza, 7. 28004 Madrid. Tel: 91 5036851/50. Fax: 91 5036819. E-mail: bvyne@sgae.es

* BECAS DE INVESTIGACIÓN HISTÓRICA

Requisitos: Titulados universitarios superiores que hayan concluido los estudios de licenciatura en los últimos cuatro años y acrediten la vecindad administrativa ininterrumpida en los tres últimos años en cualquiera de los municipios que integran el territorio histórico de Guipúzcoa.

Duración: 12 meses

Dotación: 1.260.000 pts

Convocatoria: BOG: 5 de Febrero de 1999

Lugar de disfrute: Comunidad Autónoma del País Vasco

Plazo de solicitud: 1/9/99

Para más información, dirigirse al organismo convocante: Diputación Foral de Guipúzcoa. Dpto. de Cultura y Euskera. C/.Urdaneta, 7-9. 20006 Donostia. San Sebastián. Tel: 943-482888

* CURSOS GRATUITOS PRESENCIALES DIRIGIDOS A DESEMPLEADOS O TRABAJADORES DE EMPRESAS UBICADAS EN LA COMUNIDAD DE MADRID. CENTRO SUPERIOR DE DISEÑO DE MODA DE MADRID (C.S.D.M.M.)

Requisitos: Dirigidos a licenciados trabajadores o desempleados, residentes en la Comunidad de Madrid.

Cursos: 1ª fase: Herramientas de Internet para profesionales autónomos. Integración del diseño gráfico en entornos Internet e Intranet. Nuevas tecnologías en las redes de datos Wan y Lan. Nuevas tecnologías CAD/CAM en los procesos de la industria textil y de la confección. Tecnología informática para producción y tratamiento del sonido musical y sus aplicaciones multimedia. Sistemas de información ambiental.

2ª fase: Herramientas avanzadas de Internet e Intranet para el diseño y gestión de Webs corporativos. Herramientas ofimáticas para pymes. Diseño, tecnología e infografía para la industria del mueble. Fotografía analógica y digital: Aplicaciones y desarrollos para el diseño, etc.

Duración: Se impartirán durante los meses de mayo y diciembre

Dotación: Hay una 1ª fase de cursos en Mayo y una 2º fase en Septiembre.

Plazo de solicitud: La 1ª fase hasta el 25 de mayo.

Para más información, dirigirse al organismo convocante: Centro de Información y Preinscripción: Centro Superior de Diseño de Moda de Madrid. Universidad Politécnica de Madrid. Carretera de Valencia, km.7 Campus Sur UPM ? UPM ? 28031 Madrid. Tel: 91 3310126. Fax: 91 3321767

Pulse aqui para regresar al sumario

VICERRECTORADO DE EDUCACIÓN PERMANENTE

2.- X Convocatoria de Cursos de Verano 1999

* Servicio de Educación Permanente 
Se ha publicado el Programa General de los X Cursos de Verano - 1999. Los interesados pueden obtener dicho programa en las oficinas de Atención al Público y Librería de la UNED, en caso de Madrid, o bien a través de los Centros Asociados.

Para cualquier información dirigirse a:

Secretaría de Cursos de Verano

Apdo. Correos 60155. 28080 - Madrid

c/ Bravo Murillo, 38. 28015 - Madrid

Tel.: 91 398/6051 - 8084 -7553

Fax: 91 398/7594

Dirección electrónica: cverano@adm.uned.es

En Internet e Infovía Plus: http://info.uned.es/cursos-verano/

Pulse aqui para regresar al sumario

3.- Convocatoria del Curso de Especialista Universitario en Educación Infantil, convocatoria libre 1999/2000

* Negociado de Master y Especialistas Universitarios 
1.- DURACION: Curso 1999-2000 (400 horas teóricas y 100 prácticas de octubre a junio)

2.- Nº DE PLAZAS: 2.200.

3.- MODALIDAD DEL CURSO: A distancia, con la metodología propia de la UNED, desde las Sedes de los Cursos.

4.- FECHA DE PREINSCRIPCION: Del 7 al 21 de junio de 1999, ambos inclusive. No serán válidas las instancias presentadas con anterioridad o posterioridad a dicho plazo.

5.- SOLICITUDES: Todos los Centros Asociados a la UNED dispondrán de un modelo normalizado de solicitud de preinscripción (ANEXO I). En Madrid capital y provincia sólo dispondrán de solicitudes en el Centro Asociado del Paseo del Prado nº 30 y en la Unidad de Atención al Público, C/ Bravo Murillo, 38; en su defecto, también se podrá solicitar el curso mediante escrito dirigido al Excmo. y Magfco. Sr. Rector en el que será imprescindible consten los siguientes datos: Apellidos, Nombre, D.N.I. Teléfono, Calle/plaza, nº, piso, letra, localidad, provincia, código postal y teléfono de contacto.

6.- PRESENTACION DE SOLICITUDES: Una vez cumplimentada la solicitud, podrá presentarla en cualquier oficina de correos por procedimiento administrativo; o en el Registro General de la UNED en Madrid c/ Bravo Murillo, 38; o por cualquier otro medio previsto en la Ley 30/ 1992 de 26 de noviembre de RJ-PAC. Deberá dirigirla a: Registro General de la UNED -Negociado de Máster y Especialistas- C/ Bravo Murillo 38- 28015 MADRID.

7.- SEDES DE LOS CURSOS: La elección de Centro será orientativa y no vinculante para la UNED que podrá adscribirle a otro Centro en función de sus necesidades organizativas. (ANEXO II)

8.- OBSERVACIONES GENERALES: Deberá presentarse únicamente una instancia por alumno, en caso contrario se anularán todas. No podrán presentarse instancias antes de que comience el plazo establecido. No se admitirán preinscripciones a través de fax.

9.- ADMISION AL CURSO: Se adjudicarán las plazas por fecha de presentación de las solicitudes en los lugares previstos en el apartado 6. Antes del 1 de septiembre los solicitantes recibirán escrito por parte de la UNED comunicándoles su admisión o no en el Curso.

10.- AMBITO DE APLICACION: Todo el territorio nacional.

11.- PRECIO DEL CURSO: 70.000 ptas. (matrícula) más el importe del lote de material didáctico. La UNED destinará el 10% de los ingresos a Ayudas al Estudio.

12.- MATRICULACION: Previsiblemente será del 1 al 15 de septiembre de 1999

13.- DESTINATARIOS: Podrán solicitar habilitación los alumnos matriculados que superen el curso y cumplan los siguientes requisitos:

- Ser Maestro, Diplomado en Profesorado de Enseñanza General Básica o Maestro de Primera Enseñanza, o

- Ser Maestro de Escuelas Maternales y de Párvulos de las Escuelas de Magisterio de la Iglesia Católica y estar impartiendo Educación Preescolar en un centro docente autorizado para este nivel educativo, en la fecha de implantación de la Educación Infantil en el centro de que se trate, o

- Ser titulado universitario en enseñanzas de una duración igual o superior a la de Maestro y estar prestando servicio bien en Educación Preescolar en un centro docente autorizado para este nivel educativo, en la fecha de implantación de la Educación Infantil en el centro de que se trate o bien venir prestando servicio de forma ininterrumpida desde la entrada en vigor de la Ley de Ordenación General del Sistema Educativo en centros que, sin estar autorizados como centros de Educación Preescolar, venían atendiendo a la población escolar de cero a seis años con arreglo a la normativa anterior a dicha Ley (En Guarderías Infantiles autorizadas por el correspondiente Ayuntamiento o dependientes de algún organismo público), o bien que estuviesen impartiendo Enseñanza General Básica en un centro docente autorizado para este nivel educativo, en la fecha de la implantación de la Educación Primaria, o

- Poseer los estudios completos de la carrera sacerdotal, estar impartiendo Enseñanza General Básica en un centro docente autorizado para este nivel educativo, en la fecha de implantación de la Educación Primaria, y estar impartiendo docencia de acuerdo con la Orden de 23 de diciembre de 1980 ("Boletín Oficial del Estado" de 3 de enero de 1981), por la que se reconocen efectos profesionales a determinadas titulaciones, o

- Estar impartiendo Enseñanza General Básica en un centro docente autorizado para este nivel educativo, en la fecha de implantación de la Educación Primaria y, asimismo, reunir las condiciones establecidas en el artículo 6º del Decreto 1723/1960, de 7 de septiembre, y, además, haber superado el examen previsto en dicho precepto, de acuerdo con lo dispuesto en la Orden de 23 de diciembre de 1980, o

- Estar en posesión de los grados mayores en Ciencias Eclesiásticas por Facultades aprobadas por la Santa Sede de acuerdo con lo dispuesto en la Orden de 28 de febrero de 1980 ("Boletín Oficial del Estado" de 25 de marzo), sobre validez de títulos académicos para impartir docencia en centros de Iglesia Católica o haber obtenido, con anterioridad a 1970 el título de Auxiliar de Bachillerato o el título de Maestro de Enseñanza Primaria expedido por las Escuelas de Magisterio de la Iglesia Católica (Plan de 1950), de acuerdo con lo dispuesto en la Orden de 23 de diciembre de 1980 y, además, estar impartiendo Enseñanza General Básica en un centro autorizado para este nivel educativo, en la fecha de implantación de la Educación Primaria.

(El certificado que obtengan estas personas sólo faculta para impartir Educación Infantil en centros dependientes de la Iglesia Católica).

(Orden de 11 de enero de 1996, B.O.E. del 23).

14.- ACREDITACION: La superación del Curso dará derecho al Título de Especialista Universitario en Educación Infantil, Título Propio de la UNED (Artº 28.3 de la Ley Orgánica 11/1983). Solamente aquellos alumnos que reúnan las condiciones incluídas en el apartado DESTINATARIOS podrán solicitar la habilitación como Especialista en Educación Infantil en su Comunidad Autónoma.

ANEXO II

RELACIÓN DE CENTROS ASOCIADOS A LA UNED EN LOS QUE SE IMPARTIRÁN LAS TUTORÍAS DEL CURSO DE ESPECIALIZACIÓN EN EDUCACIÓN INFANTIL 1999-2000

Andalucía - 4500 CÓRDOBA

- 4300 MÁLAGA

- 5000 ALMERÍA

- 4800 SEVILLA

Aragón - 0800 CALATAYUD (Zaragoza)

- 3600 TERUEL

Asturia - 4600 ASTURIAS (Gijón)

Baleares - 2400 BALEARES (Palma de Mallorca)

Canarias - 1500 LAS PALMAS DE GRAN CANARIAS

- 4900 TENERIFE (La Laguna)

- 1600 LANZAROTE

- 5900 FUERTEVENTURA

Cantabria - 5500 CANTABRIA (Santander)

Navarra - 2200 NAVARRA

Castilla y León - 5400 PONFERRADA (León)

- 2300 PALENCIA

- 2600 SEGOVIA

- 2700 SORIA

- 5600 ZAMORA

- 5100 ÁVILA

Castilla-La Mancha - 0100 ALBACETE

- 1800 CIUDAD REAL (Valedepeñas)

- 2800 TALAVERA DE LA REINA (Toledo)

- 4200 CUENCA

Cataluña - 6100 TERRASSA (Barcelona)

Extremadura - 2100 MÉRIDA (Badajoz)

- 6600 PLASENCIA (C·ceres)

Galicia - 4700 A CORUÑA

- 2500 PONTEVEDRA

- 6300 OURENSE

Madrid - 5301 MADRID-ATOCHA

- 5303 MADRID-FRANCOS RODRÍGUEZ

- 5307 MADRID-LEGANÉS

- 5312 MADRID-S. SEBASTIÁN DE LOS REYES

- 5323 MADRID-LA PALOMA

- 5304 MADRID-MÓSTOLES

Murcia - 5800 CARTAGENA (Murcia)

Valencia - 3501 VALENCIA

P. Vasco - 3200 VITORIA/GASTEIZ

ANEXO I

MODELO DE INSTANCIA PARA SOLICITAR LA PREINSCRIPCION EN EL CURSO DE ESPECIALIZACION EN EDUCACION INFANTIL

1. Datos Personales 



 

Apellidos:
 
Nombre:                                                                           D.N.I:
 
Tfno. Particular:                                                              Tfno. de Trabajo:

Calle/Plaza:                                                                     Nº                        Piso:

Localidad:                                                                        Provincia:                       C. Postal:
 

 
SOLICITA

preinscripción en el Curso de Especialización en Educación Infantil en el Centro Asociado a la UNED de:

(Solo se elegir· un centro)

NOTA IMPORTANTE: Se intentará atender su elección de Centro, no obstante, la UNED se reserva la adscripción definitiva en función del número de solicitudes y de las necesidades organizativas.

 

 

 

En........................................, a......... de.....................de 1999.

 

 

 

Fdo.:

 

 

Excmo. y Magfco. Sr. Rector de la Universidad Nacional de Educación a Distancia.

Pulse aqui para regresar al sumario

VICERRECTORADO DE INVESTIGACION

4.- Defensa de tesis doctorales

* Sección de Investigación 
En cumplimiento del Artículo 13 de la Normativa reguladora del Tercer Ciclo en la Universidad Nacional de Educación a Distancia, se comunica a los Departamentos o Institutos Universitarios que, en el Departamento correspondiente y en la Sección de Investigación se encuentran depositadas durante 15 días hábiles, dentro del período lectivo del calendario académico, las Tesis Doctorales que se indican a continuación. El depósito comenzará a contar a partir de la fecha de publicación en el Boletín Interno de Coordinación Informativa (BICI).

Se recuerda que, cualquier Doctor podrá examinar la Tesis y, en su caso, dirigir por escrito a la Comisión de Doctorado e Investigación las consideraciones que estime oportuno formular, dentro del plazo señalado anteriormente.

AUTORA: Dña. Maravilla VEGA MORÁN

TESIS: "LA AUTORIDAD DEL MAESTRO EN EL AULA. SU ESTUDIO CONCRETO EN LOS CENTROS DE EDUCACIÓN INFANTIL Y EDUCACIÓN PRIMARIA DE PONFERRADA-LEÓN"

DIRECTOR: D. Jean-Henri BOUCHÉ PERIS

DEPARTAMENTO: Teoría de la Educación y Pedagogía Social

Pulse aqui para regresar al sumario

5.- Documentación recibida en el Vicerrectorado de Investigación

* Programas Europeos de Investigación 
* La Fundación Ferrer para la Investigación convoca las Becas de investigación Severo Ochoa, son dos becas para trabajos de investigación biomédica, para que investigadores españoles que hayan obtenido el grado de licenciatura hace menos de 5 años. Mas información en Tel. 933304416/3306111, Fax 934112764, E-mail: research@fererr-int-grupo.es.

Solicitudes: C/ Gran Vía Carlos III, 94-98, entl. 08020 Barcelona, hasta el día 31 de julio de 1999.

* La Asociación Española de Contabilidad y de Administración de Empresas (AECA), convoca las Ayudas a la investigación en contabilidad y administración de empresas 1999, son 4 ayudas para investigación sobre principios y normas de contabilidad, organización y sistemas, valoración y financiación de empresas, contabilidad de gestión, historia de la contabilidad, contabilidad y administración del sector publico) y en concreto todos aquellos que se refieran a España.

Mas información en Telf. 91 547 37 56 / 91 559 12 27 / 91 541 34 84. Fax 91 541 34 84.

Solicitudes: C/ Alberto Aguilera, 31, 5 planta. 28015 Madrid, hasta el día 31 de mayo de 1999.

* El Gobierno de México a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores, anuncia las siguientes convocatorias:

* Becas para realizar estudios de master, doctorado e investigaciones de postgrado, para licenciados universitarios extranjeros en la Universidad de Colima (UC). Es necesario tener la aceptación de la Universidad de Colima (saralou@volcan.ucol.mx).

* Becas para realizar investigaciones de postgrado en la Universidad de Colima (UC) en el Centro de Investigaciones Biomédicas (huerta@cgic.ucol.mx), en Centro de Investigaciones Sociales (santosv@cgic.ucol.mx), en Centro Universitario de Estudios e Investigaciones en la Cuenca del Pacifico (omartin@cgic.ucol.mx), en Centro Universitario de Ciencias del Medio Ambiente (galindo@cgic.ucol.mx), en el Observatorio Vulcanológico (jpiza@volcan.ucol.mx), en el Centro Universitario de Investigaciones Oceanológicas (gavinho@cgic.ucol.mx). Es necesario tener la aceptación del centro pertinente de la Universidad de Colima y tener como mínimo la licenciatura y la aprobación de un tutor de dicha universidad de su proyecto de investigación (información: saralou@volcan.ucol.mx).

Mas información en Telf. 932011822

Solicitudes: Consulado General de México- Av. Diagonal, 626, 4 planta. 08021 Barcelona (www.sre.gob.mx) o en la embajada de México en Madrid (Carrera de San Jerónimo, 46, 1 planta, hasta el día 31 de mayo de 1999.

* La Real Sociedad Canina de España convoca Becas para tesis doctorales, son 4 becas para licenciados españoles que hayan superado el programa de doctorado correspondiente a los estudios de tercer ciclo de su Universidad. Los trabajos serán sobre razas caninas españolas. Mas información en Telf. 915218419, Fax 915225192.

Solicitud: C/ los Madrazo, 20-26. 28014 Madrid, hasta el día 31 de mayo de 1999.

* La Fundación Repsol, convoca Becas para un master en universidades extranjeras en el campo de la exploración/producción de hidrocarburos y en el de la ingeniería petroquímica. Son 4 becas de dos semestres de duración. Mas información en Telf. 913489352 Fax 913489370

Solicitudes: C/ Juan Bravo, 3B, 2 izq. 28006 Madrid, hasta el día 30 de junio de 1999.

* Convocante: The International Centre for Theoretical Physics (ICTP) convoca Becas ICTP en física teórica, son becas de investigación para licenciados que tengan un master en Física o Matemáticas y con mas de dos años de experiencia profesional en física fundamental, física de la materia condensada, física del plasma, matemáticas, física aplicada y becas postdoctorales para doctores en Física o Matemáticas. Los candidatos deben ser de países de la ONU, de la Agencia Internacional de la Energía Atómica o de la Unesco con buenos conocimientos de ingles Mas información en WEB: http://www.ictp.trieste.it, E-mail: sci_info@ictp.trieste.it

Solicitudes: Strada Costiera, 11 PO BOX 586, 34100 Trieste (Italia), hasta el día 31 de diciembre de 1999.

* El CERN (Organización Europea para la Investigación Nuclear), el Laboratorio Europeo para la Física de Partículas, anuncia las siguientes vacantes:

* ST-CV-99-56-LD: para un Diplomado técnico o equivalente en mecánica, control o electromecánica, con mas de 5 años de experiencia de termodinámica, hidráulica, distribución de fluido y aire acondicionado, etc.. Con buenos conocimientos de inglés o francés. Vacante en la División de Soporte Técnico, Grupo de Refrigeración y Ventilación.

* ST-MO-TC-99-57-FE: para un Técnico o equivalente en uno o mas de los siguientes campo electricidad, electromecánica, refrigeración, ventilación, etc.. Esta vacante se encuadra dentro del Programa de Primer Empleo de la Organización. Con buenos conocimientos de inglés o francés. Vacante en la División de Soporte Técnico, Grupo de Monitoreo y Operación, Sección TCR.

Presentación de solicitudes hasta el día 7 de julio de 1999.

* SL-EET-99-58-LD: para un Físico o un Ingeniero Informático, con mas de 5 años de experiencia en el sistema UNIX y en desarrollo se software con especial énfasis sobre simulación para física de altas energías y/o reactores. Con conocimientos de inglés o francés. Vacante en la División SPS/LEP, Grupo de Tecnologías de Energías Emergentes.

Presentación de solicitudes hasta el día 5 de julio de 1999.

* La Comisión Europea anuncia la "Convocatoria de candidaturas de expertos para constituir grupos de especialistas en temas específicos de política científica y tecnológica con el objetivo de apoyar el desarrollo de políticas científicas y tecnológicas en Europa" (EAP-1999-1). Los candidatos deberán contar con un elevado nivel de experiencia profesional en el sector público o privado, en uno o varios de los ámbitos o actividades siguientes:

a) Investigación en el campo de estudios de gestión, estrategia y política científica, tecnológica y de innovación;

b) Diseño, aplicación, gestión y evaluación de estrategias o programas de investigación, desarrollo tecnológico e innovación;

c) Evaluación tecnológica y actividades de prospección;

d) Diseño, aplicación y evaluación de la política científica, tecnológica y de innovación y sus interacciones con otras áreas políticas.

El impreso de candidatura oficial puede conseguirse en Internet: http://www.cordis.lu/improving/home.html

Presentación de candidaturas hasta el día 30 de septiembre del 2002.

* La Comisión Europea anuncia la "Convocatoria de candidaturas para establecer listas de expertos que contribuyan al seguimiento de los Quintos Programas Marcos y de sus programas específicos". Los candidatos deberán acreditar su aptitud en los campos a los que se refieren los programas correspondientes y tendrán que haber desempeñado responsabilidades de alto nivel en el sector público o privado. Asimismo, habrán de acreditar un nivel muy alto de competencia en una o varias de las siguientes actividades:

a) Investigación en los campos científicos y tecnológicos correspondientes a los programas considerados, gestión de IDT y explotación de los resultados de IDT;

b) Elaboración de políticas y estrategias de IDT, de innovación o de otras políticas en relación con los programas en cuestión;

c) Evaluación de la IDT, análisis e interpretación de datos científicos y tecnológicos;

d) Transferencia tecnológica y utilización de los resultados de IDT;

e) Cooperación internacional en los campos científicos y tecnológicos.

Los candidatos seleccionados por la Comisión tendrán por misión asistirla en la tarea de valorar el grado de ejecución de los programas marco y de sus programas específicos y determinar si los objetivos, prioridades y medios económicos se adecuan a la evolución de la situación. Las candidaturas deberán llegar a la Comisión antes del:

* 15.9.1999 para el ejercicio de seguimiento del 2000.

* 15.9.2000 para el ejercicio de seguimiento del 2001.

* 15.9.2001 para el ejercicio de seguimiento del 2002.

* 15.9.2002 para el ejercicio de seguimiento del 2003.

* La Agencia Española de Cooperación Internacional (AECI) anuncia la convocatoria del Programa Iberoamericano de Formación en colaboración con el Ministerio de Medio Ambiente (MMA), para 1999. Cursos organizados por el MMA:

* XIV Curso Superior Iberoamericano sobre Protección Contra Incendios Forestales.

* VI Curso Superior Internacional de Restauración Hidrológico-Forestal, Control de la Erosión y Defensa contra la Desertización.

Presentación de solicitudes hasta el día 4 de junio de 1999, en las Embajadas, Consulados u Oficinas Técnicas de Cooperación de España.

* La Conferencia Euro-Med tendrá lugar en Tel-Aviv, Israel, los días 25 a 27 de octubre de 1999. Mas información en:

E-mail: Tele99@oumail.openu.ac.il,

WEB: www.openu.ac.il/Tele99/call_for.html

 

* BÚSQUEDA DE SOCIOS

Programa

Palabras clave: Microbiology, Viral Studies

Persona de Contacto:

Dr. Frank Neipel

Universitaet Erlangen-Nuernberg

Institut fuer Klinische und Molekulare Virologie

Schlossgarten, 4

D-91054 Erlangen

Tel: 49 9131 8526483

Fax: 49 9131 8526493

E-mail: neipel@viro.med.uni-erlangen.de

WWW: www.viro.med.uni-erlangen.de/fkneipel/nei.htm

Para más información dirigirse a Elisa Estébanez C/ Bravo Murillo, 38 - 4ª planta. Teléfono Ibercom: 398.7589/7437, e-mail: mestebanez@pas.uned.es

Pulse aqui para regresar al sumario

VICERRECTORADO DE METODOLOGÍA, MEDIOS Y TECNOLOGÍA

6.- Estimación de la programación de las sesiones de videoconferencia para los próximos días 24 al 30 de mayo

* Centro de Servicios Telemáticos 
Dicha programación se ofrecerá en el servidor de la UNED http://info.uned.es/cst

No hay prevista ninguna sesión de video conferencia para esta semana, que coincide con la semana de examenes.

Si se celebrara alguna a última hora se puede consultar actualizado en el servidor de la UNED.

Pulse aqui para regresar al sumario
 

7.- Avance de la programación de TV

* Vicerrectorado de Metodología, Medios y Tecnología 
Se indican los títulos de los programas de TV que se emitirán por la "2" de Televisión Española, los próximos días 28, 29 y 30 de mayo. Dicha programación se ofrecerá en INTERNET (http: //info.uned.es/cemav/tv/head.htm).

El viernes día 28 de mayo, en el programa "La Aventura del Saber", de 10.30 a 11 horas, se emitirá el siguiente título:

Título: TODOS IGUALES, TODOS DIFERENTES

Autora: Elena del Campo Adrián

PUBLICACIONES

Título: REVISTA DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN

La programación de los días 29 y 30 de mayo será de 9 a 9.30 horas con los siguientes títulos:

DIA 29 


Título: NORMALIZACIÓN Y REGULACIÓN CONTABLES. EL MODELO ESPAÑOL

Autoras: Ana Isabel Segovia

Paloma del Campo Moreno

Teresa Herrador Alcaide

Título: TERMODINÁMICA Y MEDIO AMBIENTE, ENTRE LA EUFORIA Y LA CRISIS

Autor: Manuel Criado Sancho

Invitado: José Luis Mata Fernández Balbuena

DIA 30 


Título: EL PARLAMENTO EUROPEO: UN BALANCE

Autores: Enrique Linde Paniagua

Pilar Mellado Prado

Invitado: José Mª Gil Robles

INFORMATIVO

TEMAS: CENTROS ASOCIADOS EN CANARIAS: TENERIFE Y LAS PALMAS

Para más información sobre TV UNED, llamar al teléfono 91 398 65 41, será atendido por ROSA MARÍA MORATILLA.

Pulse aqui para regresar al sumario

VICERRECTORADO DE ORDENACIÓN ACADÉMICA

8.- Errores detectados en los resultados de las elecciones de Profesores Tutores representantes en las Juntas de Facultad y Escuela

* Vicerrectorado de Ordenación Académica 
Se comunica que en los resultados de las elecciones de Profesores Tutores Representantes en las Juntas de Facultad y Escuela publicado en el BICI número 29 de fecha 3 de mayo de 1999, en los datos referentes a la Junta de la Facultad de Filosofía hay que hacer la siguiente corrección: sustituir a Mª Ángeles Megías Ortiz, por Dª Pilar Allegue Aguete.

Por tanto, los Profesores Tutores Representantes en dicha Junta son los que se indican a continuación:

- Tomás Lobato Valderrey

- Eduardo Jesús Agüero Mackern

- José María Pellitero González

- Pilar Allegue Aguete

- Domingo Henares Martínez (Suplente)

Asimismo, se comunica que en el BICI indicado en página 13, en los Profesores Tutores Representantes en el Consejo de Departamento de Filosofía y Fª Moral y Política donde figura: Manuel de la Inglesia Calvo, debe figurar: Manuela de la Iglesia Calvo.

Pulse aqui para regresar al sumario

9.- Publicación de Relaciones de solicitudes a la Convocatoria 1/99 de Profesorado Contratado

* Vicerrectorado de Ordenación Académica y Profesorado 
Resolución del Ilmo. Sr. Vicerrector de Ordenación Académica y Profesorado por la que se publica la relación de los aspirantes que deben subsanar la omisión del curriculum vitae, la relación de solicitudes recibidas fuera de plazo y la relación de aspirantes que no identifican la plaza a la que concursan.

De acuerdo con el Procedimiento de Contratación y Selección de Profesorado Contratado, aprobado en Junta de Gobierno de 7 de mayo de 1997 y modificado por Junta de Gobierno de 13 de marzo de 1998, se procede a la publicación de los listados indicados en el encabezamiento:

A) RELACIÓN DE SOLICITANTES QUE NO HAN APORTADO EL CURRICULUM VITAE:
 
DNI APELLIDOS NOMBRE PLAZA
NO CONSTA ALVAREZ ARTIGAS ANTONIO 020117
NO CONSTA PARRA LAGASCA ENRIQUE C. 011011
NO CONSTA PARRA LAGASCA ENRIQUE C. 011012
NO CONSTA PARRA LAGASCA ENRIQUE C. 080422
7818009 SANCHEZ GARCIA JOSE CARLOS 020222
76363388 SANDOVAL VEREA FRANCISCO 070320
684106 SANZ MORIÑIGO LUIS MARIA 020511
NO CONSTA SORT JANE JOSEP 090127
NO CONSTA SORT JANE JOSEP 090310
B) RELACIÓN DE SOLICITANTES QUE NO HAN IDENTIFICADO LA PLAZA A LA QUE CONCURSAN:
 
DNI  
50398554 
APELLIDOS 
DIAZ LOPEZ
NOMBRE  
DOMINGO G
PLAZA 
NO CONSTA 
 
 
 

C) RELACIÓN DE SOLICITUDES EXCLUIDAS AL SER RECIBIDAS FUERA DE PLAZO:
 
 
 
DNI APELLIDOS NOMBRE PLAZA
X01966709 ABDALA SEPULVEDA PATRICIO 020315
9369371 ALONSO FERNANDEZ M YOLANDA 020320
9369371 ALONSO FERNANDEZ M YOLANDA 020117
9369371 ALONSO FERNANDEZ M YOLANDA 020222
9369371 ALONSO FERNANDEZ M YOLANDA 020315
9369371 ALONSO FERNANDEZ M YOLANDA 020418
9369371 ALONSO FERNANDEZ M YOLANDA 020614
32766902 ARIAS ASTRAY ANDRES 020712
32766902 ARIAS ASTRAY ANDRES 020713
32766902 ARIAS ASTRAY ANDRES 020614
DNI APELLIDOS NOMBRE PLAZA
32766902 ARIAS ASTRAY ANDRES 020320
32766902 ARIAS ASTRAY ANDRES 020315
32766902 ARIAS ASTRAY ANDRES 020117
32766902 ARIAS ASTRAY ANDRES 020512
32766902 ARIAS ASTRAY ANDRES 020513
32766902 ARIAS ASTRAY ANDRES 020511
32766902 ARIAS ASTRAY ANDRES 020222
30624332 ARRIAGA ORTEGA JUAN LUIS 090126
30624332 ARRIAGA ORTEGA JUAN LUIS 090310
30624332 ARRIAGA ORTEGA JUAN LUIS 090127
52084533 BLANCO FERNANDEZ M ASCENSION 020713
52084533 BLANCO FERNANDEZ M ASCENSION 020712
52084533 BLANCO FERNANDEZ M ASCENSION 020315
52084533 BLANCO FERNANDEZ M ASCENSION 020614
52084533 BLANCO FERNANDEZ M ASCENSION 020117
44402117 BLANCO PIZARRO ANTONIO 020512
44402117 BLANCO PIZARRO ANTONIO 020713
44402117 BLANCO PIZARRO ANTONIO 020712
44402117 BLANCO PIZARRO ANTONIO 020614
44402117 BLANCO PIZARRO ANTONIO 020315
44402117 BLANCO PIZARRO ANTONIO 020117
44402117 BLANCO PIZARRO ANTONIO 020511
28744188 CALERO FONTENLA M ADELAIDA 040129
50398554 DIAZ LOPEZ DOMINGO DE G. NO CONSTA(*)
50794765 DORDA AMAT GONZALO 060229
50794765 DORDA AMAT GONZALO 060228
50794765 DORDA AMAT GONZALO 060227
50794765 DORDA AMAT GONZALO 060220
50842927 FARACO FAVIERES MANUEL 020511
50842927 FARACO FAVIERES MANUEL 020512
50842927 FARACO FAVIERES MANUEL 020713
50842927 FARACO FAVIERES MANUEL 020712
50842927 FARACO FAVIERES MANUEL 020614
50842927 FARACO FAVIERES MANUEL 020320
50842927 FARACO FAVIERES MANUEL 020315
50842927 FARACO FAVIERES MANUEL 020222
50842927 FARACO FAVIERES MANUEL 020117
7472816 GARCIA LOPEZ OSCAR 020222
823727 GARCIA RUIZ MARIA JOSE 030415
8957686 GIL BLANCO EMILIANO 070320
3823017 GIMENO NOGUES FRANCISCO 010213
34004720 GOMEZ DIAZ ROCIO 040417
10847333 GONZALEZ GONZALEZ MARIA SONIA 020417
10847333 GONZALEZ GONZALEZ MARIA SONIA 020320
10847333 GONZALEZ GONZALEZ MARIA SONIA 020315
10847333 GONZALEZ GONZALEZ MARIA SONIA 020713
43419570 IRANZO ABELLAN SALVADOR 040129
52118556 LADRON TABUENCA NURIA 020712
DNI APELLIDOS NOMBRE PLAZA
52118556 LADRON TABUENCA NURIA 020614
50413601 MAROTO GACIMARTIN RAUL 080227
10074644 MOLDES FARELO ROCIO 090512
3440231 NIETO MATARRANZ M FUENCISLA 020320
3440231 NIETO MATARRANZ M FUENCISLA 020315
3440231 NIETO MATARRANZ M FUENCISLA 020512
3440231 NIETO MATARRANZ M FUENCISLA 020117
3440231 NIETO MATARRANZ M FUENCISLA 020712
3440231 NIETO MATARRANZ M FUENCISLA 020222
3440231 NIETO MATARRANZ M FUENCISLA 020511
3440231 NIETO MATARRANZ M FUENCISLA 020614
3440231 NIETO MATARRANZ M FUENCISLA 020713
31245947 PEREZ MORILLO MARIA DEL MAR 040417
44279613 PUERTAS VALDEIGLESIAS SUSANA 020512
44279613 PUERTAS VALDEIGLESIAS SUSANA 020511
50063215 RUIZ JIMENEZ MARIA LAURA 070320
27495654 SANCHEZ ORTIZ RITA 020117
27495654 SANCHEZ ORTIZ RITA 020418
2521390 SANGLIER CONTRERAS GASTON 010213
(*) Esta solicitud se habría recibido fuera de plazo salvo que la plaza a la que quisiese concursar fuera la 020418 (se amplió el plazo hasta el 11/5/1999)

Los aspirantes incluidos en los apartados A y B disponen de un PLAZO MÁXIMO DE QUINCE DÍAS NATURALES, a contar desde el siguiente a la publicación de la presente Resolución, para subsanar las omisiones. De no hacerlo así, se tendrán por desistidos en su petición, archivándose sin más trámite, de acuerdo con lo establecido en el artículo 71.1 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

Los aspirantes excluidos al ser recibidas sus solicitudes fuera de plazo (apartado C), pueden presentar reclamación ante el Rector de esta Universidad en el PLAZO MÁXIMO DE QUINCE DIAS NATURALES, a contar desde el siguiente a la publicación de esta Resolución.

Madrid, a 17 de mayo de 1999

EL VICERRECTOR DE ORDENACIÓN ACADÉMICA Y PROFESORADO. Fdo.: Miguel Ángel SEBASTIÁN PÉREZ
 

Pulse aqui para regresar al sumario

GERENCIA

10.- Oferta de plazas para la escuela de verano "Almudena 1999"

* Asuntos Sociales 
CONDICIONES GENERALES 

El programa se divide en cuatro quincenas:

Segunda quincena de junio nº de plazas: 5

Primera quincena de julio nº de plazas: 15

Segunda quincena de julio nº de plazas: 30

Primera quincena de septiembre nº de plazas: 22

ACTIVIDADES 


Natación, plástica, juegos didácticos, práctica deportiva, aire libre etc., adecuados todos a los grupos de edad de los niños.

DESTINATARIOS 


Hijos/as de trabajadores de la UNED en edades comprendidas entre los 6 y 13 años.

DIAS 


De lunes a viernes, ambos inclusive.

HORARIO 


De 7,45 h. de la mañana a 15,30 h. de la tarde.

Actividades de 9,00 a 14,00 horas.

PRECIO 


12.000.- pesetas por niño y quincena.

DOCUMENTACION 


Deberán presentar en el Negociado de Asuntos Sociales:

1. Ficha de datos personales.

2. Hoja de inscripción del niño en el libro de familia.*

3. Fotocopia de la Declaración del Impuesto sobre la Renta 1997.*

* (Los documentos 2 y 3 deberán aportarlos sólo en el caso de no haberlo hecho con ocasión de otras ayudas)

PLAZOS DE SOLICITUD 


El plazo para la presentación de solicitudes será hasta el 4 de junio para todas las quincenas.

CRITERIOS PARA ADJUDICACION DE PLAZAS 


En caso de que en algunas de las quincenas, haya más solicitudes que plazas se irán adjudicando en base a los ingresos íntegros anuales de la unidad familiar divididos por el número de miembros de ésta. La prioridad se establece de menos a más, una vez adjudicadas éstas, se harán públicas y se informará sobre la forma de pago.

SUBVENCION 


La cantidad con la que se subvencionará esta actividad, en caso de que se subvencione, se hará pública cuando se apruebe el "Programa de Ayudas 1999".

Pulse aqui para regresar al sumario