Madrid, 30 de abril de 1999. EL RECTOR, Fdo.: Jenaro Costas Rodríguez
En virtud de las atribuciones que me confieren la legislación vigente y los Estatutos de esta Universidad, vengo en cesar, a petición propia, a Dª JULIA GARRIGA TRILLO como Directora de la Revista A Distancia, agradeciéndole los servicios prestados.
Madrid, 30 de abril de 1999. EL RECTOR, Fdo.: Jenaro Costas Rodríguez
En virtud de las atribuciones que me confieren la legislación vigente y los Estatutos de esta Universidad, vengo en cesar, a petición propia, a Dª CARMEN MADRIGAL COLLAZO como Encargada de Relaciones con Iberoamérica, agradeciéndole los servicios prestados.
Madrid, 30 de abril de 1999. EL RECTOR, Fdo.: Jenaro Costas Rodríguez
En virtud de las atribuciones que me confiere el artículo 35 .2 de los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, vengo en disponer el cese de D. JORGE MONTES SALGUERO, como Secretario General de la Universidad, agradeciéndole los servicios prestados.
Madrid, 30 de abril de 1999. EL RECTOR, Fdo.: Jenaro Costas Rodríguez
En virtud de las atribuciones que me confieren la legislación vigente y el artículo 35 de los Estatutos de esta Universidad, vengo en cesar, a petición propia, a D. MANUEL FERNANDO LADERO QUESADA, como Vicerrector de Alumnos y Relaciones Institucionales, agradeciéndole los servicios prestados.
Madrid, 11 de mayo de 1999. EL RECTOR, Fdo.: Jaime Montalvo Correa
En virtud de las atribuciones que me confieren la legislación vigente y el artículo 35 de los Estatutos de esta Universidad, vengo en cesar a D. CARLOS RODRIGO ILLERA, como Vicerrector de Asuntos Económicos, agradeciéndole los servicios prestados.
Madrid, 11 de mayo de 1999. EL RECTOR, Fdo.: Jaime Montalvo Correa
En virtud de las atribuciones que me confieren la legislación vigente y el artículo 35 de los Estatutos de esta Universidad, vengo en cesar a D. MIGUEL ANGEL PÉREZ PRIEGO, como Vicerrector de Centros Asociados y Vicerrector Primero, agradeciéndole los servicios prestados.
Madrid, 11 de mayo de 1999. EL RECTOR, Fdo.: Jaime Montalvo Correa
En virtud de las atribuciones que me confieren la legislación vigente y el artículo 35 de los Estatutos de esta Universidad, vengo en cesar a D. ANTONIO LÓPEZ PEINADO, como Vicerrector de Coordinación, agradeciéndole los servicios prestados.
Madrid, 11 de mayo de 1999. EL RECTOR, Fdo.: Jaime Montalvo Correa
En virtud de las atribuciones que me confieren la legislación vigente y el artículo 35 de los Estatutos de esta Universidad, vengo en cesar a D. ANTONIO JEREZ MÉNDEZ, como Vicerrector de Educación Permanente, agradeciéndole los servicios prestados.
Madrid, 11 de mayo de 1999. EL RECTOR, Fdo.: Jaime Montalvo Correa
En virtud de las atribuciones que me confieren la legislación vigente y el artículo 35 de los Estatutos de esta Universidad, vengo en cesar a D. SANTIAGO SÁNCHEZ GONZÁLEZ, como Vicerrector de Investigación, agradeciéndole los servicios prestados.
Madrid, 11 de mayo de 1999. EL RECTOR, Fdo.: Jaime Montalvo Correa
En virtud de las atribuciones que me confieren la legislación vigente y el artículo 35 de los Estatutos de esta Universidad, vengo en cesar a Dª JULIA BUTIÑÁ JIMÉNEZ, como Vicerrectora de Metodología, Medios y Tecnología, agradeciéndole los servicios prestados.
Madrid, 11 de mayo de 1999. EL RECTOR, Fdo.: Jaime Montalvo Correa
En virtud de las atribuciones que me confieren la legislación vigente y el artículo 35 de los Estatutos de esta Universidad, vengo en cesar a D. RAMÓN PÉREZ JUSTE, como Vicerrector de Ordenación Académica y Profesorado y Vicerrector Segundo, agradeciéndole los servicios prestados.
Madrid, 11 de mayo de 1999. EL RECTOR, Fdo.: Jaime Montalvo Correa
Madrid, 30 de abril de 1999. EL RECTOR, Fdo.: Jenaro Costas Rodríguez
Pulse aquí para regresar al SUMARIO
Madrid, 11 de mayo de 1999. EL RECTOR, Fdo.: Jaime Montalvo Correa
En virtud de las atribuciones que me confieren la legislación vigente y el artículo 35 de los Estatutos de esta Universidad, vengo en nombrar a D. JOSÉ JAVIER SAN MARTÍN SALA, Vicerrector de Metodología, Medios y Tecnología y Vicerrector Segundo.
Madrid, 11 de mayo de 1999. EL RECTOR, Fdo.: Jaime Montalvo Correa
En virtud de las atribuciones que me confieren la legislación vigente y el artículo 35 de los Estatutos de esta Universidad, vengo en nombrar a D. MIGUEL ANGEL SEBASTIÁN PÉREZ, Vicerrector de Ordenación Académica y Profesorado.
Madrid, 11 de mayo de 1999. EL RECTOR, Fdo.: Jaime Montalvo Correa
En virtud de las atribuciones que me confieren la legislación vigente y el artículo 35 de los Estatutos de esta Universidad, vengo en nombrar a D. JOSÉ ANTONIO DÍAZ MARTÍNEZ, Vicerrector de Investigación.
Madrid, 11 de mayo de 1999. EL RECTOR, Fdo.: Jaime Montalvo Correa
En virtud de las atribuciones que me confieren la legislación vigente y el artículo 35 de los Estatutos de esta Universidad, vengo en nombrar a D. MIGUEL ANGEL PÉREZ PRIEGO, Vicerrector de Centros Asociados.
Madrid, 11 de mayo de 1999. EL RECTOR, Fdo.: Jaime Montalvo Correa
En virtud de las atribuciones que me confieren la legislación vigente y el artículo 35 de los Estatutos de esta Universidad, vengo en nombrar a Dª ROSA MARÍA MARTÍNEZ SEGARRA, Vicerrectora de Alumnos
Madrid, 11 de mayo de 1999. EL RECTOR, Fdo.: Jaime Montalvo Correa
En virtud de las atribuciones que me confieren la legislación vigente y el artículo 35 de los Estatutos de esta Universidad, vengo en nombrar a D. JULIO GIL PECHARROMÁN, Vicerrector de Educación Permanente y Títulos Propios.
Madrid, 11 de mayo de 1999. EL RECTOR, Fdo.: Jaime Montalvo Correa
En virtud de las atribuciones que me confieren la legislación vigente y el artículo 35 de los Estatutos de esta Universidad, vengo en nombrar a Dª FANNY CASTRO-RIAL GARRONE, Secretaria General.
Madrid, 11 de mayo de 1999. EL RECTOR, Fdo.: Jaime Montalvo Correa
Pulse aquí para regresar al SUMARIO
3.- Convocatoria de elecciones a la Junta de Facultad de Ciencias Políticas y Sociología
17 de mayo - Sorteo de la Junta Electoral de Facultad.
18 de mayo - Publicación del Censo electoral provisional.
19 a 22 de mayo - Plazo de reclamaciones al Censo electoral provisional.
31 de mayo - Resolución de reclamaciones al Censo.
- Publicación del Censo electoral definitivo.
- Apertura del plazo de presentación de candidaturas.
16 de junio - Último día del plazo de presentación de candidaturas.
18 de junio - Proclamación provisional de candidaturas.
19 a 22 de junio - Presentación de reclamaciones a las candidaturas provisionales.
23 de junio - Proclamación definitiva de candidaturas.
- Sorteo para la composición de la Mesa electoral.
24 de junio - Apertura de la campaña electoral.
30 de junio - Cierre de la campaña electoral.
1 de julio - Día de reflexión.
5 de julio - Votación a Junta de Facultad.
6 de julio - Publicación del Acta electoral.
- Proclamación provisional de miembros electos.
7 a 9 de julio - Plazo para la presentación de reclamaciones a la proclamación provisional de miembros electos.
12 de julio - Proclamación definitiva de miembros electos de la Junta de Facultad.
14 de julio - Constitución de la nueva Junta de Facultad.
De esta convocatoria se dará publicidad en el tablón de anuncios del Centro universitario y en el Boletín Interno de Coordinación Informativa.
Pulse aquí
para regresar al SUMARIO
4.- Convocatoria de elecciones a Decano de la Facultad de Psicología
17 de mayo - Publicación de la convocatoria de elecciones.
- Apertura del plazo de presentación de candidaturas.
- Publicación del Censo electoral provisional.
21 de mayo - Constitución de la Comisión Electoral.
18 a 21 de mayo - Plazo de reclamaciones al Censo electoral provisional.
31 de mayo - Resolución de reclamaciones al Censo.
- Publicación del Censo electoral definitivo.
2 de junio - Último día del plazo de presentación de candidaturas.
3 de junio - Proclamación provisional de candidaturas.
4 a 14 de junio - Presentación de reclamaciones a las candidaturas provisionales.
16 de junio - Proclamación definitiva de candidaturas.
- Sorteo para la composición de la Mesa electoral.
17 de junio - Apertura de la campaña electoral.
24 de junio - Fin de la campaña electoral.
25 de junio - Jornada de reflexión.
29 de junio - Votación 1ª vuelta.
- Publicación del Acta electoral.
- Proclamación provisional del candidato electo.
30 de junio a 2 de julio - Plazo para la presentación de reclamaciones (votación 1ª vuelta).
5 de julio - Proclamación definitiva del candidato electo (1ª vuelta).
1 de julio - Votación 2ª vuelta, en su caso.
- Publicación del Acta electoral.
- Proclamación provisional del candidato electo.
2 a 5 de julio - Plazo para la presentación de reclamaciones (votación 2ª vuelta).
7 de julio - Proclamación definitiva del candidato electo (2ª vuelta).
De esta convocatoria se dará publicidad en el tablón de anuncios del Centro universitario y en el Boletín Interno de Coordinación Informativa.
Pulse aquí
para regresar al SUMARIO
VICERRECTORADO DE ALUMNOS Y RELACIONES INSTITUCIONALES
5.- Información del Centro de Orientación, Información y Empleo (COIE)
Para cualquier solicitud de información y orientación podéis dirigiros, directamente o por carta, a nuestra Sede Central en Bravo Murillo, 38, 3ª planta. 28015 MADRID o bien por teléfonos: (91) 398-78-84 (mañanas y tardes) y (91) 398-75-18 (sólo mañanas), o correo electrónico: http://info.uned.es/coie.
Además, el C.O.I.E de la UNED pone a disposición de la comunidad universitaria su página web con las siguientes secciones: información general, ficha de currículum (para participar en procesos de selección de prácticas y de empleo), becas, prácticas, ofertas de empleo, cursos, premios, artículos, sitios de interés, etc. La dirección de esta página es: http://info.uned.es/coie
* BANCO DE ESPAÑA. 8 BECAS Y AYUDAS PARA POSTGRADUADOS. BECAS PARA LA AMPLIACION DE ESTUDIOS EN EL EXTRANJERO
Requisitos: Título superior para estudios de economía teórica .Nacionalidad Española.
Duración: Un curso académico.
Dotación: 16.000 $ USA para becarios solteros y 17.000 $ USA para becarios casados, más derechos de inscripción universitaria y gastos de viaje.
Convocatoria: 1999
Lugar de disfrute: Cualquier país extranjero.
Plazo de solicitud: 21 de Mayo de 1999.
Para más información, dirigirse al organismo convocante: Banco de España. Centro de Formación del Banco de España. C/ Alcalá, 522, 28027 Madrid. Tel: 91-3386831, Fax: 91-3386882.
* BANCO DE ESPAÑA. 5 BECAS Y AYUDAS PARA POSTGRADUADOS. AYUDAS PARA LA ELABORACIÓN DE TESIS DOCTORALES SOBRE TEMAS DE HISTORIA ECONÓMICA.
Requisitos: Españoles con título superior de facultades universitarias o escuelas técnicas.
Duración: Un curso académico.
Dotación: 1.200.000 pts.
Convocatoria: 1999
Lugar de disfrute: Comunidad Autónoma de Madrid.
Plazo de solicitud: 21 de Mayo de 1999.
Para más información, dirigirse al organismo convocante: Banco de España. Centro de Formación del Banco de España. C/ Alcalá, 522, 28027 Madrid. Tel: 91-3386831, Fax: 91-3386882.
* BECAS INTERNACIONALES IAC PARA LICENCIADOS. CONVOCATORIA 1999
Requisitos: Titulación universitaria superior, preferentemente en Física o Matemáticas. Finalización de la licenciatura o ingeniería a partir de enero de 1997. Conocimiento de inglés o idioma del país de destino.
Duración: Un año renovable a tres.
Dotación: Variable.
Convocatoria: 1999
Lugar de disfrute: Francia, Gran Bretaña.
Plazo de solicitud: 25 de Junio de 1999.
Para más información, dirigirse al organismo convocante: Instituto de Astrofísica de Canarias. Becas Internacionales IAC. Vía Láctea, s/n, 38200 La Laguna, Tenerife. Tel: 922-605271, Fax: 922-605210.
* FUNDACION ALFREDO MATAS. 2 BECAS O BOLSAS DE TRABAJO PARA ESTUDIANTES MATRICULADOS EN CENTROS DOCENTES DE CIENCIAS DE LA COMUNICACIÓN O DE CINEMATOGRAFÍA, PARA REALIZAR PRÁCTICAS
Requisitos: Estudiantes matriculados en centros docentes de C. de la Comunicación o Cinematografía, oficialmente reconocidos, o diplomados o licenciados en dichos centros en los últimos 5 años.
Duración: No se especifica.
Dotación: No se especifica.
Convocatoria: 1999
Lugar de disfrute: Barcelona.
Plazo de solicitud: 21 de Mayo de 1999.
Para más información, dirigirse al organismo convocante: Fundación Alfredo Matas. Bases BOE 14/4/99. Solicitudes en la Fundación: C/ Ganduxer 34, 4º, 08021 Barcelona., Fax: 932-013958.
* 50 BECAS DE LA CAIXA PARA AMPLIACIÓN DE ESTUDIOS EN ESTADOS UNIDOS
Requisitos: Españoles nacidos con posterioridad al 30-6-63, que hayan finalizado el penúltimo curso de carrera de una licenciatura con buen expediente académico. En el caso de titulados, no haber transcurrido cinco años desde la finalización del último curso de carrera, salvo ingenieros y arquitectos superiores, que se computará desde el día de la defensa de su proyecto fin de carrera, el periodo transcurrido desde la finalización del último curso no puede ser superior a 6 años. Podrán solicitarlas profesores superiores de música que hayan terminado su penúltimo curso de carrera en algún Conservatorio Superior de Música. Las personas que soliciten una beca para cursar estudios de dirección de empresas (MBA) deberán acreditar una experiencia mínima de dos años de trabajo en alguna empresa. Excelente conocimiento de inglés.
Duración: Curso académico 2000-2001.
Dotación: 17.500$ USA al año como máximo para gastos de alojamiento, manutención, libros y otros, billete de ida y vuelta, matrícula en la universidad americana, seguro y curso de orientación académica en la Universidad de Indiana.
Convocatoria: 1999.
Lugar de disfrute: Estados Unidos.
Plazo de solicitud: 30 de Junio de 1999.
Para más información, dirigirse al organismo convocante: Fundación La Caixa. Barcelona: Diagonal, 629 planta 15. 08028 Barcelona. Tel: 93-4046735.
Madrid: Pº Castellana, 51. 28046 Madrid. Tel: 91-5865113.
http://lacaixa.datalab.es
* 25 BECAS DE LA CAIXA Y EL BRITISH COUNCIL PARA AMPLIACIÓN DE ESTUDIOS EN GRAN BRETAÑA
Requisitos: Españoles nacidos con posterioridad al 30-6-63, que hayan finalizado el penúltimo curso de carrera de una licenciatura con buen expediente académico. En el caso de titulados, no haber transcurrido cinco años desde la finalización del último curso de carrera, salvo ingenieros y arquitectos superiores, que se computará desde el día de la defensa de su proyecto fin de carrera, el periodo transcurrido desde la finalización del último curso no puede ser superior a 6 años. Podrán solicitarlas profesores superiores de música que hayan terminado su penúltimo curso de carrera en algún Conservatorio Superior de Música. Las personas que soliciten una beca para cursar estudios de dirección de empresas (MBA) deberán acreditar una experiencia mínima de dos años de trabajo en alguna empresa. Excelente conocimiento de inglés.
Duración: Curso académico 2000-2001.
Dotación: 790 libras esterlinas al mes para gastos de alojamiento, manutención, libros y otros, billete de ida y vuelta, matrícula en la universidad americana, seguro y curso de orientación académica en Londres.
Convocatoria: 1999.
Lugar de disfrute: Gran Bretaña.
Plazo de solicitud: 30 de Junio de 1999.
Para más información, dirigirse al organismo convocante: Fundación La Caixa. Barcelona: Diagonal, 629 planta 15. 08028 Barcelona. Tel: 93-4046735.
Madrid: Pº Castellana, 51. 28046 Madrid. Tel: 91-5865113.
http://lacaixa.datalab.es
The British Council: General Martínez Campos, 31, 28010 Madrid. Tel: 91-3373500, Fax: 91-3373573.
http//www.britcoun.org/spain/
* BECAS DE LA CAIXA Y LA ASSOCIATION OF INTERNATIONAL EDUCATION JAPAN PARA AMPLIACIÓN DE ESTUDIOS EN JAPÓN
Requisitos: Españoles nacidos con posterioridad al 30-6-63, que hayan finalizado el penúltimo curso de carrera conducente a la obtención de un título de licenciado, ingeniero o arquitecto. Podrán solicitarlas profesores superiores de música que hayan terminado su penúltimo curso de carrera en algún Conservatorio Superior de Música. Las personas que soliciten una beca para cursar estudios de dirección de empresas (MBA) deberán acreditar una experiencia mínima de dos años de trabajo en alguna empresa. Buen conocimiento de japonés y dominio excelente de inglés.
Duración: Dos cursos académicos ordinarios.
Dotación: Billete de ida y vuelta. Matrícula en la universidad. 185.500 yenes al mes. Seguro médico.
Convocatoria: 1999.
Lugar de disfrute: Japón.
Plazo de solicitud: 30 de Junio de 1999.
Para más información, dirigirse al organismo convocante: Fundación La Caixa. Barcelona: Diagonal, 629 planta 15. 08028 Barcelona. Tel: 93-4046735.
Madrid: Pº Castellana, 51. 28046 Madrid. Tel: 91-5865113.
http://lacaixa.datalab.es
* BECAS DE LA CAIXA Y LA FUNDACIÓN ESTUDIOS CANADIENSES PARA AMPLIACIÓN DE ESTUDIOS EN CANADÁ
Requisitos: Españoles nacidos con posterioridad al 30-6-63, que hayan finalizado el penúltimo curso de carrera de una licenciatura con buen expediente académico. En el caso de titulados, no haber transcurrido cinco años desde la finalización del último curso de carrera, salvo ingenieros y arquitectos superiores, que se computará desde el día de la defensa de su proyecto fin de carrera, el periodo transcurrido desde la finalización del último curso no puede ser superior a 6 años. Podrán solicitarlas profesores superiores de música que hayan terminado su penúltimo curso de carrera en algún Conservatorio Superior de Música. Las personas que soliciten una beca para cursar estudios de dirección de empresas (MBA) deberán acreditar una experiencia mínima de dos años de trabajo en alguna empresa. Excelente conocimiento de inglés o francés, según el idioma de la universidad elegida.
Duración: Curso 2000-2001.
Dotación: 1.100$ canadienses al mes, 1.700$ canadienses para gastos de traslado, instalación y compra de material. Billete de ida y vuelta, matrícula, seguro y el coste del visado de estudiante.
Convocatoria: 1999.
Lugar de disfrute: Canadá.
Plazo de solicitud: 30 de Junio de 1999.
Para más información, dirigirse al organismo convocante: Fundación La Caixa. Barcelona: Diagonal, 629 planta 15. 08028 Barcelona. Tel: 93-4046735.
Madrid: Pº Castellana, 51. 28046 Madrid. Tel: 91-5865113.
http://lacaixa.datalab.es
Pulse
aquí para regresar al SUMARIO
VICERRECTORADO DE INVESTIGACIÓN
6.- Defensa de tesis doctorales
Se recuerda que, cualquier Doctor podrá examinar la Tesis y, en su caso, dirigir por escrito a la Comisión de Doctorado e Investigación las consideraciones que estime oportuno formular, dentro del plazo señalado anteriormente.
AUTOR: D. Pablo CANCEDO LÓPEZ
TESIS: "BEHAVIORS, INTERACTIONS AND OUTCOMES: A CASE STUDY OF INTERMEDIATE STUDENTS USING A BILINGUAL EDICTIONARY IN AN ESL COMPOSITION TASK"
DIRECTORA: Dña. Mónica ARAGONÉS GONZÁLEZ
DEPARTAMENTO: Filologías Extranjeras y sus Lingüísticas
AUTOR: D. José LENDOIRO SALVADOR
TESIS: "SEGUNDA REPÚBLICA Y GUERRA CIVIL EN ONTINYENT (VALÈNCIA): DE LA ESPERANZA REPUBLICANA AL ENFRENTAMIENTO SOCIAL (1930-1939)"
DIRECTOR: D. Julio GIL PECHARROMAN
DEPARTAMENTO: Historia Contemporánea
AUTOR: D. Antonio MEDINA MEDINA
TESIS: "LA ESCUELA NORMAL DE MAESTROS DE LAS PALMAS EN LA SEGUNDA MITAD DEL SIGLO XIX. (1853/1900)"
DIRECTOR: D. Olegario NEGRIN FAJARDO
DEPARTAMENTO: Historia de la Educación y Educación Comparada
AUTOR: D. Ernesto LADRÓN DE GUEVARA LÓPEZ DE ARBINA
TESIS: "LA CONFORMACIÓN DEL SISTEMA EDUCATIVO EN ALAVA (1860-1936) CENTRALIZACIÓN Y FORALISMO"
DIRECTOR: D. Manuel de PUELLES BENÍTEZ
DEPARTAMENTO: Teoría e Historia de la Educación
AUTOR: D. Miguel GÓMEZ JENE
TESIS: "EL ARBITRAJE COMERCIAL INTENACIONAL EN LA UNIÓN EUROPEA: MARCO JURÍDICO PARA LA EFICACIA DEL LAUDO ARBITRAL Y DE LAS RESOLUCIONES JUDICIALES EN MATERIA DE ARBITRAJE"
DIRECTORA: Dña. Elisa PÉREZ VERA
DEPARTAMENTO: Derecho de la Empresa
Pulse aquí para regresar al SUMARIO
7.- Documentación recibida en el Vicerrectorado de Investigación
* La Dirección General de Investigación de la Consejería de Educación y Cultura de la Comunidad de Madrid convoca las Becas Postdoctorales de la Comunidad de Madrid. Dos modalidades:
* Doctores que han obtenido este grado académico en 1995 o fecha posterior.
* Doctores que finalicen sus contratos del programa nacional de incorporación de doctores a grupos de investigación en España. (Deben haber tenido durante al menos 24 meses, desde 1995, un contrato o beca postdoctoral).
Presentación de solicitudes hasta el día 5 de junio de 1999.
* La Dirección General de Investigación de la Consejería de Educación y Cultura de la Comunidad de Madrid convoca Becas para la incorporación de Técnicos a equipos de Investigación Científica de la Comunidad de Madrid.
Presentación de solicitudes hasta el día 5 de junio de 1999.
* La Dirección General de Investigación de la Consejería de Educación y Cultura de la Comunidad de Madrid convoca Ayudas para la financiación de Acciones Especiales de investigación en Institutos Universitarios regulados por la Ley de Reforma Universitaria (L.R.U.)
Presentación de solicitudes hasta el día 5 de junio de 1999.
* La Dirección General de Investigación de la Consejería de Educación y Cultura de la Comunidad de Madrid convoca Ayudas para la realización de Proyectos de Investigación en tecnologías medioambientales, de los materiales y biotecnología.
Presentación de solicitudes hasta el día 7 de junio de 1999.
* La Dirección General de Investigación de la Consejería de Educación y Cultura de la Comunidad de Madrid convoca Ayudas para la realización de Proyectos de Investigación en Ciencias de la Salud.
Presentación de solicitudes hasta el día 5 de junio de 1999.
* La Dirección General de Investigación de la Consejería de Educación y Cultura de la Comunidad de Madrid convoca Ayudas para estancias breves en centros de investigación extranjeros. Para Becarios predoctorales y postdoctorales de la Comunidad de Madrid.
Presentación de solicitudes hasta el día 30 de Septiembre de 1999.
* La Dirección General de Investigación de la Consejería de Educación y Cultura de la Comunidad de Madrid convoca Ayudas para la realización de Proyectos de Investigación en Humanidades y Ciencias Sociales
Presentación de solicitudes hasta el día 7 de junio de 1999.
* El Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales convoca ayudas para la realización de proyectos de Investigación y Desarrollo (I+D), dentro del Proyecto Integrado en Tecnología de la Rehabilitación (PITER), en el marco del III Plan Nacional de I+D. El objetivo es la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad y personas mayores.
Presentación de solicitudes hasta el día 25 de mayo de 1999.
* El Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, dentro del III Plan Nacional de Investigación Científica y desarrollo Tecnológico, convoca ayudas destinadas a cumplir los objetivos del Programa Sectorial de Estudios de las Mujeres y del Género.
Presentación de solicitudes hasta el día 4 de junio de 1999.
* El Banco de España convoca:
* Becas para la elaboración de tesis doctorales sobre temas de historia económica para el curso 1999-2000.
* 8 Becas de ampliación de estudios en el extranjero curso 1999-2000, para realizar estudios de economía teórica y, en especial, sobre cuestiones relativas a teoría macroeconómica y microeconómica, economía monetaria y financiera, economía internacional y econometría.
Mas información en Tel: 91 3386831, Fax: 91 3386882.
Solicitudes: C/ Alcalá, 522. 28027 ? Madrid, hasta el día 21 de mayo de 1999.
* El Ministerio de Educación y Cultura convoca el Premio Francisco Giner de los Ríos a la mejora de la calidad educativa para 1999. Mas información en Tel: 91 5221100.
Solicitudes: C/ Torrelaguna, 58. 28027 ? Madrid, hasta el día 20 de junio de 1999.
* La Asociación de Químicos del Instituto Químico de Sarria, convoca el V Premio Europeo A-IQS sobre tecnología enzimática. Se pueden presentar trabajos de investigación sobre tecnología enzimática, originales y no publicados o pendientes de publicación. Mas información en Tel: 93 2804276.
Solicitudes: Vía Augusta, 390. 08017 ? Barcelona, hasta el día 30 de junio de 1999.
* El Ministerio de Sanidad y Consumo convoca Ayudas del Programa de Promoción de la Investigación Biomédica y en Ciencias de la Salud del Fondo de Investigación Sanitaria (Instituto de Salud Carlos III) para proyectos de investigación a comenzar en el año 2000.
Presentación de solicitudes hasta el día 6 de junio de 1999.
* La Secretaría de estado de Educación, Universidades, Investigación y Desarrollo, convoca Ayudas para estancias de investigadores científicos y tecnólogos extranjeros en España. Modalidades:
* Estancias de investigadores científicos extranjeros en régimen de año sabático en España.
* Estancias de jóvenes científicos y tecnólogos extranjeros en España.
Presentación de solicitudes hasta el día 10 de junio de 1999 y durante el mes de noviembre de 1999.
* La Conferencia Europea de la Asociación Internacional de Parques Tecnológicos y Científicos se celebrará en Málaga los días 9 a 11 de junio de 1999, bajo el título: Parques Tecnológicos y Científicos: Su papel en la Internacionalización de las PYMEs. Mas información en Tel. 952 619114, Fax: 952 619117, WEB: http://www.pta.es/confemalaga, E-mail: victoria@cst.pta.es
Inscripciones hasta el día 20 de mayo de 1999.
* El II Máster Universitario en Acuicultura, tendrá lugar en el Instituto Canario de Ciencias Marinas (ICCM), en Gran Canaria, los días 10 de enero a 30 de junio del 2000 (primer ciclo: clases teóricas y prácticas) y de junio del 2000 a junio del 2001 (segundo ciclo: realización y lectura de Tesis de Máster). Las tasas son de 630.000 ptas. Las plazas están limitadas a 25 alumnos, con posibilidad de obtención de becas del CIHEAM (Centro Internacional de Altos Estudios Agronómicos del Mediterráneo).
Preinscripción: hasta el 30 de junio de 1999, contactando con Prof. Dra. Carmen M. Hernández Cruz, Apartado 56, 35200 Telde (Las Palmas), Fax 928 132 908, e-mail carmenh@iccm.rcanaria.es.
Para acceder al programa del Máster y obtener más información, por favor consultar en http://www.iccm.rcanaria.es/2master.htm
* BÚSQUEDA DE SOCIOS
Programa
Palabras clave: Microbiology, Viral Studies
Persona de Contacto:
Dr. Frank Neipel
Universitaet Erlangen-Nuernberg
Institut fuer Klinische und Molekulare Virologie
Schlossgarten, 4
D-91054 Erlangen
Tel: 49 9131 8526483
Fax: 49 9131 8526493
E-mail: neipel@viro.med.uni-erlangen.de
WWW: www.viro.med.uni-erlangen.de/fkneipel/nei.htm
Para más información dirigirse a Elisa Estébanez C/ Bravo Murillo, 38 - 4ª planta. Teléfono Ibercom: 398.7589/7437, e-mail: mestebanez@pas.uned.es
Pulse aquí
para regresar al SUMARIO
VICERRECTORADO DE METODOLOGÍA, MEDIOS Y TECNOLOGÍA
8.- Televisión Educativa de la UNED. Convocatoria de nuevos programas para el próximo curso 1999-2000
Teniendo en cuenta la disponibilidad de espacios a emitir y las ofertas que se reciban, la dirección del CEMAV hará una propuesta de títulos al Consejo Asesor Técnico de Medios Audiovisuales de la UNED, que decidirá la programación final.
Las propuestas, que deberán llevar el nombre del profesor responsable y el título y número de programas que se desee realizar, deberán ser enviadas a la atención de Rosa Mª. Moratilla, Vicerrectorado de Metodología, Medios y Tecnología de la UNED, Bravo Murillo, 38 - 8º.
Pulse aquí para regresar al SUMARIO
9.- Estimación de la programación de las sesiones de videoconferencia para los próximos días del 17 al 23 de mayo
LUNES 17 de Mayo:
16:30-18:30
"ANTROPOLOGÍA" PSICOLOGÍA. DTP. ANTROPOLOGÍA SOCIAL, LÓGICA Y Fª DE LA Cª
D. Ángel Díaz de Rada
Centros Asociados participantes
C.A.: Baza y la Sede en Madrid
18:00-20:00
"INTRODUCCIÓN A LA PETROLOGÍA". DPTO. CC. ANALÍTICAS
Dña. Dolores Garcáa del Amo
Centros Asociados participantes
C.A.: Asturias, Cádiz, Calatayud, Navarra, ? Valdepeñas, Vitoria, Vizcaya y Sede en Madrid
MARTES 18 de Mayo
17:00-18:00
"DCHO. INTERNACIONAL PRIVADO" DPTO. Dº DE LA EMPRESA
Dña. Paloma Abarca Junco
Centros Asociados participantes
C.A.: Tarrasa y Sede en Madrid
17:00-18:00
PSICOLOGÍA SOCIAL "RELACIONES ENTRE GRUPOS". DPTO. PS. SOCIAL
Dña. Carmen Huici Casal
Centros Asociados participantes
C.A. Plasencia y Sede en Madrid
19:00-21:00
"ANTROPOLOGÍA" PSICOLOGÍA DPTO. ANTROPOLOGÍA SOCIAL, LÓGICA Y Fª DE LA Cª
D. Ángel Díaz de Rada
Centros Asociados participantes
C.A. Valencia y Sede en Madrid
MIÉRCOLES 19 de Mayo
19:00-20:00
"DERECHO CIVIL I" DPTO. DERECHO CIVIL
Dña. Teresa Bendito Cañizares
C.A.: Las Palmas G.C. y Sede en Madrid
19:00-20:00
"EDUCACIÓN FÍSICA PARA LA EDUCACIÓN PRIMARIA" DPTO. DID.ORG.ESC. Y DD.EE.
D. Santiago Castillo Arredondo
Centros Asociados participantes
C.A.: Asturias, Palencia, Tarrasa, Valencia, Cantabria, Ceuta, Segovia y Sede en Madrid
JUEVES 20 de Mayo
19:00-21:00
MASTER UNIVERSITARIO "NUEVAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y DE LA COMUNICACIÓN" Y CURSO ESPECIALISTA UNIVERSITARIO "COMUNICACIÓN Y EDUCACIÓN" DPTO. DID. ORG.ESC. Y DD.EE.
D. Roberto Aparici Merino
Centros Asociados participantes
C.A.: Valencia, Vergara, Cartagena, Tarrasa, Asturias y Sede en Madrid
VIERNES 21 de Mayo
18:30-20:00
"DESARROLLO DE RECURSOS HUMANOS" ENSEÑANZA ABIERTA
D. Juan Antonio Gil Arrobos
Centros Asociados participantes
C.A. Cádiz y Sede en Madrid
SÁBADO 22 de Mayo
9:30-14:30
"NUTRICIÓN Y DIETÉTICA" DPTO. QUÍMICA INORGÁNICA Y TÉCNICA
Dña. Coral Calvo Bruzos
Centros Asociados participantes
C.A.: Cádiz, Asturias, Calatayud y Sede en Madrid
Pulse aquí para regresar al SUMARIO
10.- Avance de la programación radiofónica. Semana del 17 al 21 de mayo
La programación radiofónica se pondrá consultar en la Guía de Medios Audiovisuales y se ofrecerá un avance de contenidos cada semana en el BICI e INTERNET (http://www-uned.es/cemav).
AULA DE FILOLOGÍA
Lengua y literatura Catalanas. "Literaturas en contacto". Julia Butiñá, Fina Llorca
0.30
REVISTA DE GEOGRAFÍA E HISTORIA
HISTORIA MEDIEVAL: CURSO MONOGRÁFICO: "LA SOCIEDAD ESPAÑOLA EN LA BAJA EDAD MEDIA A TRAVES DE LAS CRÓNICAS: "Las Crónicas en el reinado de los Reyes Católicos". Manuel F. Ladero Quesada.
HISTORIA CONTEMPORANEA (CURSO ADAPTACION). Alicia Alted.
1.05
FACULTAD DE CIENCIAS
DEPARTAMENTO DE QUÍMICA ORGÁNICA Y BIOLOGÍA. Tercer Ciclo Asignaturas. Paloma Ballesteros.
QUÍMICA ANALÍTICA II. M Isabel Gómez del Rio, M Dolores Álvarez Jiménez.
1.35
CURSO DE ACCESO
MATEMÁTICAS BÁSICAS: Lección 12: Las matemáticas de las computadoras. Eduardo Ramos.
2.00
Cierre
LA VOZ DE LA PIZARRA
MÚSICA Y SALUD. INTRODUCCIÓN A LA MUSICOTERAPIA. "Orientaciones finales". Pilar Lago.
LECTURA DE IMÁGENES "Televisión e Infancia". Roberto Aparici.
JUGAR Y APRENDER. EDUCACIÓN INFANTIL Y PRIMARIA. "Juego simbólico". Rosario Jiménez Frías.
0.40
INGENIERÍA TÉCNICA DE INFORMÁTICA
INTRODUCCIÓN A LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL.. Orientaciones. José Mira Mira.
0.55
E.T.S. DE INGENIEROS INDUSTRIALES
Futuro y salidas de la titulación de Ingeniero Industrial. Profesores y Alumnos
Despedida del curso. José Mª Gorraiz.
1.35
CURSO DE ACCESO
LENGUA Y CULTURA ITALIANA: "Regiones de Italia: Campania". Orientaciones. Mª Teresa Navarro.
2.00
Cierre
FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y EMPRESARIALES
DESPEDIDA:
NOVENTA DIAS: Coloquio trimestral en torno a los acontecimientos económicos del trimestre.
0.45
FORO POLÍTICO Y SOCIOLÓGICO
HISTORIA DE LAS IDEAS Y DE LAS FORMAS POLÍTICAS. Ana Martínez Arancón.
1.15
REVISTA DE FILOSOFÍA
1.35
CURSO DE ACCESO
FUNDAMENTOS DE TECNOLOGÍA: "Recomendaciones finales". Equipo docente.
GEOGRAFÍA: "La población y orientaciones sobre el examen". Equipo docente.
2.00
Cierre
PSICOLOGÍA HOY
"Desarrollo y evolución de las emociones infantiles". Carmen Moreno.
0.25
REVISTA DE EDUCACIÓN
POLÍTICA Y ADMINISTRACIÓN EDUCATIVAS. "Violencia escolar". Manuel de Puelles Benítez, Juan Manuel Moreno Olmedilla.
DIDÁCTICA-ADAPTACIÓN: "El reto de la educación ante los nuevos empleos. La formación socio-laboral". Antonio Medina Rivilla.
1.25
PROGRAMA DE ENSEÑANZA ABIERTA
CURSO - MEDIOS DE COMUNICACIÓN Y MANIPULACIÓN: "¿Qué hacer con la manipulación de la información?". Roberto Aparici.
1.35
CURSO DE ACCESO
LENGUA ESPAÑOLA.
2.00
Cierre
REVISTA DE DERECHO- Temas correspondientes a las asignaturas de Cuarto Curso
DERECHO FINANCIERO Y TRIBUTARIO: "Derecho Tributario (Parte especial): Los tributos de las Comunidades Autónomas y de las Corporaciones Locales". José Manuel Tejerizo López y Alfonso Mantero Sáez.
DERECHO DEL TRABAJO: "El procedimiento laboral". Fernando Suárez González.
DERECHO ADMINISTRATIVO II: "El nuevo régimen jurídico del Urbanismo (II)". Mariano Bacigalupo Sagesse, Ramón Pais.
DERECHO PROCESAL I: "El recurso de casación en materia civil". Vicente Gimeno Sendra Vicente.
DERECHO CIVIL III: "El artículo 34 de la Ley Hipotecaria". Carmen Núñez Muñiz.
1.15
INFORMATIVO UNIVERSITARIO
INFORMACIÓN GENERAL
COIE
RINCÓN LITERARIO
1.35
CURSO DE ACCESO
INTRODUCCIÓN A LAS CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN: "Balance del curso".
FORO DE CULTURA ALEMANA - Deutsches Kulturforum.
2.00
Cierre
Pulse aquí para regresar al SUMARIO
11.- Avance de la programación de TV
El viernes día 21 de mayo, en el programa "La Aventura del Saber", de 10.30 a 11 horas, se emitirá el siguiente título:
Título: MIEDO DE NIÑOS Y ADOLESCENTES
Autor: Bonifacio Sandín Ferrero
La programación de los días 22 y 23 de mayo será de 9 a 9.30 horas con los siguientes títulos:
DIA 22
Título: VIAJES TURÍSTICOS Y PROTECCIÓN DEL CONSUMIDOR
Autor: Carlos Lasarte Álvarez
Invitados: Juan Gustavo Ramón
Francisco Javier García Bartolomé
DIA 23
Título: REFORMAS NECESARIAS DEL DERECHO DE FAMILIA
Autor: Pedro Pablo Miralles Sangro
Invitados: Carlos Magaz Sangro
Luis Zarra Luqui Sánchez
TEMAS: CENTROS ASOCIADOS EN CANARIAS: FUERTEVENTURA, LANZAROTE Y LAS PALMAS
Para más información
sobre TV UNED, llamar al teléfono 91 398 65 41, será atendido
por ROSA MARÍA MORATILLA.
Pulse aquí para regresar al SUMARIO
12.- Asistencia Mecánica Circulatoria: State of the Art Symposium
Entidades Colaboradoras
S.C.C.V.H. De la Princesa
Servicio de Cardiología H. De la Princesa
Grupo de Circulación Artificial y Perfusión H.G.U.G.M.
Dpto. de Física Matemática y Fluidos de la U.N.E.D.
Para más información:
Dpto. de Física Matemática y Fluidos
Despacho 210
c/ Senda del Rey, s/n
Tfno.: 398 71 30