CLAUSTRO

1.- Convocatoria a la reunión del Pleno del Claustro

* Secretaría del Claustro 
De orden del Presidente de la Mesa del Claustro, tengo el gusto de convocarle a la reunión del Pleno del Claustro, que se celebrará el próximo día 28 de abril, miércoles, a las 9,30 horas en primera convocatoria y a las 10,00 horas en segunda, en el Salón de Actos del Edificio de Humanidades (C/ Senda del Rey, s/n), con un único punto en el orden del día:

- Elección de Rector.

Dicha elección se desarrollará con arreglo al siguiente programa:

1.- Exposición por parte del candidato a Rector de su programa universitario.

2.- Contestación por parte del candidato a las preguntas que por escrito sean presentadas por los claustrales, ante la Mesa del Claustro.

3.- Votación.

Madrid, 12 de abril de 1999. EL SECRETARIO DE LA MESA DEL CLAUSTRO. Fdo.: Jorge J. Montes Salguero

Pulse aqui para regresar al sumario

JUNTA DE GOBIERNO

2.- Corrección de errores

* Secretaría General 
En el extracto de los acuerdos aprobados en Junta de Gobierno de 17 de marzo de 1999, y publicado en el BICI nº 26 de 12 de abril de 1999, se ha detectado el siguiente error:

* En la página 10 del mismo, dentro del punto 3.12., donde dice:

"Asimismo ratifica el Plan de Estudios el Acuerdo de la Comisión Mixta de Psicopedagogía sobre implantación del nuevo Título de Psicopedagogía"

DEBERÁ DECIR:

"Asimismo ratifica el Plan de Estudios de la Comisión Mixta de Psicopedagogía sobre implantación del nuevo Título de Psicopedagogía, que se adjunta como Anexo al Plan"

* En la página 15 del mismo, dentro del punto 8.1. relativo a propuesta de edición de material didáctico DEBERÁ SUPRIMIRSE:

VARIA: COEDICIÓN:

Título: ESPAÑOL PARA LA ENSEÑANZA SECUNDARIA EN CAMERÚN

Dtor: Antonio Medina

Coord: Félix Sepúlveda y Jesús Terrón

Autores: Almudena Agra, Antoinette Eyinga, José Mª Hernández, Ana Moreno, Habissou Sadjo y Félix Sepúlveda

Dpto.: Didáctica. Fac. de Educación

Coed.: Agencia Española de Cooperación Internacional (AECI)

Pulse aqui para regresar al sumario

RECTORADO

3.- Ceses

* Secretaría General 
En virtud de las atribuciones que me confieren la legislación vigente y los Estatutos de esta Universidad, vengo en cesar, por haber cumplido su mandato, a DON JUAN PEIRE ARROBA como Director del Departamento de Ingeniería Eléctrica, Electrónica y de Control de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de esta Universidad, con efectos de 19 de febrero de 1999, agradeciéndole los servicios prestados.

Madrid, 9 de abril de 1999. EL RECTOR, Fdo.: Jenaro Costas Rodríguez

Pulse aqui para regresar al sumario

4.- Nombramientos

* Secretaría General 
En virtud de las atribuciones que me confieren la legislación vigente y en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 40 de los Estatutos de esta Universidad, vengo en nombrar a DON JUAN PEIRE ARROBA Director del Departamento de Ingeniería Eléctrica, Electrónica y de Control de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de esta Universidad, con efectos de 19 de febrero de 1999.

Madrid, 9 de abril de 1999. EL RECTOR, Fdo.: Jenaro Costas Rodríguez

Pulse aqui para regresar al sumario

VICERRECTORADO DE ALUMNOS Y RELACIONES INSTITUCIONALES

5.- Información del Centro de Orientación, Información y Empleo (COIE)

* COIE 
El COIE de la UNED pone a disposición de la comunidad universitaria su página web con las siguientes secciones: información general, ficha de currículum (para participar en procesos de selección de prácticas y de empleo), becas, prácticas, ofertas de empleo, cursos, premios, artículos, sitios de interés, etc.

La dirección de esta página es: http://info.uned.es/coie

* PREMIO FUNDACIÓ AGRUPACIÓ MÚTUA EN EL ÁMBITO DE LA VEJEZ. CONVOCATORIA 1999

Objetivo: Premiar una trabajo de investigación de base científica o una acción social basada en experimentación previa en el ámbito de la problemática de la ancianidad.

Requisitos: Profesionales titulados, individualmente o en equipo, que desarrollen su actividad en el ámbito del Estado español, actividades tendentes a la solución de los problemas de salud de los ancianos.

Dotación: 2.500.000 ptas.

Plazo: 30 de septiembre de 1999.

Para más información, dirigirse al organismo convocante: FUNDACIÓ AGRUPACIÓ MUTUA. Gran Vía de les Corts Catalanes 621, 08010 Barcelona. Tel.: 934 82 66 57. FAX: 933 18 17 28

* BECA PARA REALIZACIÓN DE ESTUDIOS DE ESPECIALIZACIÓN EN ÁMBITO DE LA VEJEZ. CONVOCATORIA 1999.

Requisitos: Nacionalidad española. Estar en posesión del título de licenciado en el área de las ciencias de la salud.

Dotación: 1.750.000 ptas. más seguro por enfermedad y accidentes.

Duración: Del 1 de octubre de 1999 al 30 de septiembre de 2000.

Plazo de solicitud: Hasta el 30 de junio de1999.

Para más información, dirigirse al organismo convocante: FUNDACIÓ AGRUPACIÓ MUTUA. Gran Vía de les Corts Catalanes 621, 08010 Barcelona. Tel.: 934 82 66 57. FAX: 933 18 17 28

* PREMIO FUNDACIÓ AGRUPACIÓ MÚTUA EN EL ÁMBITO DE LA INFANCIA. CONVOCATORIA 1999

Objetivo: Premiar un trabajo de investigación de base científica publicado o un proyectos de investigación de base científica que se quiera realizar, sobre prevención, diagnóstico y tratamiento de enfermedades y accidentes en la infancia.

Requisitos: Profesionales titulados, de forma individual o en equipo, que desarrollen su actividad en el ámbito del Estado español.

Dotación: Trabajo publicado: 500.000 ptas. Proyecto de investigación: 2.000.000 ptas.

Plazo: 30 de septiembre de 1999.

Para más información, dirigirse al organismo convocante: FUNDACIÓ AGRUPACIÓ MUTUA. Gran Vía de les Corts Catalanes 621, 08010 Barcelona. Tel.: 934 82 66 57. FAX: 933 18 17 28

* CURSOS GRATUITOS IMEFE IMPARTIDOS POR IBM:

RESPONSABLE DE REDES INTRANET EN ENTORNOS AS/400 Y UNIX-AIX

Duración: 250 horas

Fecha de inicio: Finales de abril

Horario: de 9:00 a 14:00 horas

Lugar de impartición: instalaciones de IBM

PROGRAMADOR AÑO 2000 Y EURO PARA ENTORNOS MVS-OS/390

Duración: 300 horas

Fecha de inicio: 19 de abril

Horario: de 9:00 a 14:00 ( Turno de mañana y de 15.00 a 20:00 (turno de tarde). Son dos ediciones del mismo curso una por la mañana y otra por la tarde

Lugar de impartición: instalaciones de IBM

Plazas disponibles: 30 plazas

TÉCNICO ESPECIALISTA EN ENTORNO AIX

Duración: 450 horas

Fecha de inicio: Junio

Horario: Por especificar en función de la demanda

Lugar de impartición: instalaciones de IBM

Plazas disponibles: 30 plazas

Para más información e inscripción ponerse en contacto con el Tel.: 91 397 59 52. Srta. Aurora Llanos.

Pulse aqui para regresar al sumario

6.- Torneo Intercentros de ajedrez

* Actividades Deportivas 
Los días 26, 27 y 28 de Marzo de 1999, se celebró en el Centro Asociado de Talavera de la Reina la fase final del X Torneo Intercentros de Ajedrez. En esta fase, participaron cuarenta y nueve alumnos de veintidós centros asociados

En la final A, reservada a alumnos de nivel avanzado, el campeón fue Pedro Camacho del Centro Asociado de Sevilla, segundo fue Manuel Pérez del Centro de Pontevedra, y tercero Fancisco Alvarado del Centro de las Palmas.

En la final B, para alumnos de nivel intermedio, el vencedor fue Félix Martínez del Centro Asociado de Cuenca

Pulse aqui para regresar al sumario

VICERRECTORADO DE CENTROS ASOCIADOS

7.- Nuevo domicilio y teléfonos del Centro Asociado a la UNED de Málaga

* Vicerrectorado de Centros Asociados 
Con motivo del traslado de las dependencias del Centro Asociado a la UNED de Málaga, a la calle SHERLOCK HOLMES, s/n, 29006-MÁLAGA, se comunica que desde el día 5 de abril de 1999 hasta el día 16 del mismo, estas dependencias permanecerán cerradas al público, reanudándose el servicio de tutorías, atención al usuario y biblioteca el día 19 de abril del presente año.

Asimismo se comunica que se anulan todos los números de teléfono hasta ahora en servicio, pasando a ser:

- Atención al usuario 952 36 32 95 y 952 36 32 97

- Biblioteca 952 36 32 88

- Servicios Económ. y.Administr. 952 36 32 96

- Fax 952 36 23 80

Pulse aqui para regresar al sumario

VICERRECTORADO DE COORDINACION

8.- Rectificación de las normas de ingreso para el curso académico 1999/2000

* Vicerrectorado de Coordinación 
En la página 26 del BICI nº 26 de 12 de abril se publicó el siguiente texto:

K) Los alumnos que provengan de traslado de expediente para continuar estudios de Económicas o de Empresariales deberán solicitar preinscripción:

a) Para Ciencias Económicas o Empresariales en el supuesto de que tras el trámite de convalidación tengan superadas todas las asignaturas de 1º, 2º y 3º curso de la carrera que vaya a cursar. El número máximo de convocatorias permitidas, según R.D. 1497/1987 de 27 de noviembre, modificado por R. D. 2347/1996, de 8 de noviembre, será de cuatro en dos curso académicos, a partir del curso 1999/2000; contabilizándose las convocatorias que el alumno haya agotado.

b) Para Economía o Administración y Dirección de Empresas todos los que vayan a iniciar por primera vez, vía traslado o simultaneidad, estudios en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales.

c) Quienes provengan de traslado de expediente para continuar estudios en la Facultad de Económicas y Empresariales podrán optar por matricularse en los Planes Nuevos o Antiguos una vez conseguida información en dicha Facultad sobre las adaptaciones de lo que tengan aprobado en los Planes de estudios de esta Facultad.

SIENDO EL TEXTO CORRECTO:

K) Los alumnos que provengan de traslado de expediente para continuar estudios de Económicas o de Empresariales deberán solicitar preinscripción:

a) Para Ciencias Económicas o Empresariales únicamente en el caso de que tengan completamente superado el Primer Ciclo de estas licenciaturas en su Universidad de procedencia.

b) Para Economía o Administración y Dirección de Empresas todos los que vayan a iniciar por primera vez, vía traslado o simultaneidad, estudios en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales.

 
Pulse aqui para regresar al sumario
 

VICERRECTORADO DE INVESTIGACION

9.- Defensa de tesis doctorales

* Sección de Investigación 
En cumplimiento del Artículo 13 de la Normativa reguladora del Tercer Ciclo en la Universidad Nacional de Educación a Distancia, se comunica a los Departamentos o Institutos Universitarios que, en el Departamento correspondiente y en la Sección de Investigación se encuentran depositadas durante 15 días hábiles, dentro del período lectivo del calendario académico, las Tesis Doctorales que se indican a continuación. El depósito comenzará a contar a partir de la fecha de publicación en el Boletín Interno de Coordinación Informativa (BICI).

Se recuerda que, cualquier Doctor podrá examinar la Tesis y, en su caso, dirigir por escrito a la Comisión de Doctorado e Investigación las consideraciones que estime oportuno formular, dentro del plazo señalado anteriormente.

AUTOR: D. Rafael LORENZO ALQUEZAR

TESIS: "EL CONCEPTO DE CREENCIA EN ORTEGA"

DIRECTOR: D. Javier SAN MARTÍN SALA

DEPARTAMENTO: Filosofía y Filosofía Moral y Política
 

AUTOR: D. Manuel Jacinto ROBLIZO COLMENERO

TESIS: "TRANSICIÓN POLÍTICA Y EVOLUCIÓN DEL COMPORTAMIENTO ELECTORAL EN BULGARIA, 1989-94".

DIRECTOR: D. Jaime PASTOR VERDU

DEPARTAMENTO: Ciencia Política y de la Administración
 

AUTOR: D. David BAMELA EMVANA

TESIS: "LA ORACIÓN ATRIBUTIVA EN TRES GRANDES ESCRITORES DE LA GENERACIÓN DEL 98".

DIRECTORA: Dña. María Luz GUTIÉRREZ ARAUS

DEPARTAMENTO: Lengua Española y Lingüística General
 

AUTORA: Dña. Carmen SANCHO LOZANO

TESIS: "DIFERENCIA EN LA COMRESIÓN LECTORA ORAL AJENA Y LA LECTURA SILENCIOSA PROPIA".

DIRECTOR: D. Felix SEPÚLVEDA BARRIOS

DEPARTAMENTO: Didáctica, Organización Escolar y Didácticas Especiales
 

AUTOR: D. Antonio DOMINGUEZ LEIVA

TESIS: "LE MANUSCRIT TROUVÉ À SARAGOSSE. SUS RELACIONES CON LA NOVELA GÓTICA EUROPEA Y CON LA CRISIS DE LAS LUCES (1760-1815)".

DIRECTOR: Dña. Mercedes BOIXAREU VILAPLANA

DEPARTAMENTO: Filología Francesa

Pulse aqui para regresar al sumario

10.- Convocatoria de Becas del Programa Nacional de Formación de Personal Investigador del Plan Nacional de Investigación Científica y Desarrollo Tecnológico, y del Programa Sectorial de Formación de Profesorado y Personal Investigador en España.

* Sección de Investigación 
En el Boletín Oficial del Estado del día 10 de abril de 1999 (B.O.E. núm. 86) se publica la Resolución de 18 de marzo de 1999, de la Secretaría de Estado de Educación, Universidades, Investigación y Desarrollo del Ministerio de Educación y Cultura por la que se anuncia una convocatoria complementaria de la del 21 de septiembre de 1998.

Por lo que respecta a esta Universidad podrán solicitarse becas para los siguientes Proyectos de Investigación:

A) Subprograma de Formación de Postgrado en España. Programa Nacional de Formación de Personal Investigador

Título del Proyecto: La carrera académica de las mujeres en la universidad española: trayectorias profesionales por género.

Investigadora Principal: Marisa García de Cortázar Nebreda

Facultad: Ciencias Políticas y Sociología

Referencia: IM-0001

B) Subprograma de Formación de Investigadores "Promoción General del Conocimiento".

Título del Proyecto: Proyecto Manes: los manuales escolares en la España contemporánea (1808-1990). Catalogación documental, análisis bibliométrico y estudio de sus características pedagógicas y político-ideológicas.

Investigador Principal: Alejandro Tiana Ferrer

Facultad: Ciencias de la Educación

Referencia: PB97-0221

El plazo de presentación de solicitudes es de un mes desde el día siguiente al de publicación de esta convocatoria en el B.O.E.

Para más información dirigirse a:

Sección de Investigación UNED (c/ Bravo Murillo, 38 - 5ª planta. Teléfono: 913987494).

Pulse aqui para regresar al sumario

11.- Documentación recibida en el Vicerrectorado de Investigación

* Programas Europeos de Investigación 
* El CERN (Organización Europea para la Investigación Nuclear), el Laboratorio Europeo para la Física de Partículas, anuncia las siguientes vacantes:

* EP-CMD-99-34-FE: para un Físico o un Ingeniero Informático, con conocimientos en el campo de la física aplicada o la informática relacionados con el uso de ordenadores para la lectura de datos en un detector y en el diseño e integración de sistemas de adquisición de datos. Con buenos conocimientos de inglés o francés. Vacante en la División de Física Experimental, Grupo CMS Trigger/DAQ.

* EP-CMT-99-35-FT: para un Físico, preferentemente doctor. Con 5 a 10 años de experiencia en la simulación de transporte de radiacción tanto en lo que concierne al transporte fotón-electrón y neutrón a baja energía como el transporte de altas energías hasta el multi-GeV. Con conocimientos de inglés o francés. Vacante en la División de Física Experimental, Grupo de Detector Central CMS.

* EP-ESS-99-36-LD: para un Ingeniero Electrónico con mas de 5 años de experiencia y buenos conocimientos en el diseño, construcción y pruebas de sistemas electrónicos tanto analógicos como digitales en un medio en tiempo real. Conocimientos de lenguajes modernos de programación, etc.. Con buenos conocimientos de inglés o francés. Vacante en la División de Física Experimental, Grupo de Soporte de Sistemas Electrónicos.

Presentación de solicitudes hasta el día 24 de mayo de 1999.

* AS-SU-99-37-FE: para un Ingeniero Informático, con buenos conocimientos teóricos y experiencia en metodología de software en ingeniería incluyendo el uso de herramientas modernas de programación. Con buenos conocimientos de ORACLE, UNIX, etc. Con Buenos conocimientos de inglés y francés. Esta vacante de empleo se encuadra dentro del Programa de Primer Empleo de la Organización. Vacante en la División de Soporte Administrativo, Grupo de Sistemas e Interface de usuarios.

Presentación de solicitudes hasta el día 21 de mayo de 1999.

* La Agencia Española de Cooperación Internacional (AECI), convoca ayudas para la realización de proyectos de investigación, formación y gestión y acciones complementarias en el marco del Programa de Cooperación Interuniversitaria entre España y Marruecos, en las siguientes modalidades:

a) Proyectos de investigación, formación y gestión.

b) Acciones complementarias

c) Estancias de formación para graduados marroquíes, en el marco de los proyectos de investigación del apartado a).

Presentación de solicitudes hasta el día 15 de mayo de 1999.

* El Consejo de Seguridad Nuclear convoca 10 becas en determinadas áreas de especialización en materia de seguridad nuclear y protección radiológica. Dirigida a Doctores, Arquitectos, Ingenieros y Licenciados en especialidades científicas o técnicas. Un año de duración prorrogable con un máximo de dos.

Presentación de solicitudes hasta el día 21 de abril de 1999.

* El Ministerio de Industria y Energía aprueba las bases y anuncia la convocatoria para la concesión de ayudas de la Iniciativa de Apoyo a la Tecnología, la Seguridad y la Calidad Industrial (ATYCA), para el Programa Tecnológico de Investigación y Desarrollo Energéticos y para las áreas de tecnologías para el transporte, y de tecnologías y aplicaciones para la sociedad de la información del programa de fomento de la tecnología industrial.

Presentación de solicitudes hasta el día 24 de mayo de 1999. Para los proyectos presentados al Programa EUREKA, IBEROEKA, VPM de la UE, y Proyectos de consorcios, el 1 de septiembre de 1999.

* La Fundación Tecnologías de la Información (FTI) anuncia el Curso sobre Reglamentación de Servicios de Telecomunicaciones en Edificios que se celebrará los días 22 y 23 de abril de 1999 en ANIEL, en la C/ Príncipe de Vergara, 74 ? 4ª. 28006 de Madrid. Mas información en Tel: 91 5902310, Fax: 91 4114000, WEB: www.fti.es

* Sciences Alliance anuncia el curso "American & European Best Practices in Transfer of Science and Technology, que se celebrará los días 27 y 28 de mayo en el Hotel American de Amsterdam (Holanda).

* El Ministerio de Industria y Energía nos informa que Tecnova'99 tendrá lugar los días 12, 13 y 14 de mayo en Cádiz y será como una gran Conferencia bajo el título: "La Prospectiva Tecnológica, una herramienta para vislumbrar el futuro". Mas información en Tel: 91 5815512, Fax: 91 5815594, e-amil: rar@cdti.es

* La Fundación Jaume Bofill - Group FUS anuncia la convocatoria de:

* Ayudas a la investigación, en el campo de las Ciencias Sociales que faciliten el conocimiento de nuestra sociedad, desde el punto de vista de la sociología, ciencias políticas, historia, antropología, derecho, economía, etc.. Temas prioritarios:

- Acogida de la inmigración.

- Perfeccionamiento de la democracia: participación, solidaridad, pertenencia nacional.

- Desarrollo cultural

- Mejora de la educación.

Para postgraduados a título individual o equipos de investigación.

Presentación de solicitudes hasta el día 31 de mayo de 1999 y 31 de octubre de 1999.

* Becas de estudio sobre la juventud: 2 becas de investigación sobre la juventud desde la perspectiva de las Ciencias Sociales: antropología, sociología, politicología, historia, etc... El enfoque prioritario será el estudio de la cultura, la participación asociativa y las formas de vida de los jóvenes.

Presentación de solicitudes hasta el día 13 de mayo de 1999.

Mas información en Tel: 93 4588700.

Solicitudes: C/ Provenza, 324, primero, 08037 ? Barcelona.

* La Secretaría de Estado de Comercio, Turismo y de la Pequeña y Mediana Empresa convoca las becas "Turismo de España 1999", para la realización de prácticas de especialización en hostelería y restauración en España y en el extranjero por españoles.

Pueden optar a estas becas los Técnicos de Empresas y Actividades Turísticas y titulados de Formación Profesional de segundo grado, en las ramas directamente relacionadas con la hostelería y restauración, con titulación posterior al 1 de enero de 1995. Con buen conocimiento de inglés y francés o alemán.

Presentación de solicitudes hasta el día 8 de mayo de 1999.

* La Secretaría de Estado de Comercio, Turismo y de la Pequeña y Mediana Empresa convoca las becas "Turismo de España 1999", para la realización de estudios de postgrado sobre materias turísticas en Universidades o centros españoles, por extranjeros.

Pueden optar a estas becas los Técnicos de Empresas y Actividades Turísticas o los titulados superiores universitarios, o título extranjero equivalente homologado o en vías de homologación por el MEC. Con titulación posterior al 1 de enero de 1995. Con un excelente conocimiento del castellano, hablado y escrito y un buen conocimiento de inglés y francés o alemán.

Presentación de solicitudes hasta el día 7 de junio de 1999.

* El Instituto Europeo del Diseño anuncia el Programa de Estudios Avanzados para el verano de 1999:

Cursos de Comunicación Visual:

- De la ñ a la @. Diseñadores en España.

- Ahora Tipografía.

Curso de moda

- Modelaje creativo y últimas tendencias

Se celebrarán del día 12 al 30 de julio de 1999. Inscripciones hasta el día 10 de junio. Mas información en Tel: 91 4480444, Fax: 91 4480122.

Para más información dirigirse a Elisa Estébanez C/ Bravo Murillo, 38 - 4ª planta. Teléfono Ibercom: 398.7589/7437, e-mail: mestebanez@pas.uned.es

Pulse aqui para regresar al sumario

VICERRECTORADO DE METODOLOGIA, MEDIOS Y TECNOLOGIA

12.- Estimación de la programación de las sesiones de videoconferencia para los próximos días del 19 a 25 de abril

* Centro de Servicios Telemáticos 
Dicha programación se ofrecerá en el servidor de la UNED http://info.uned.es/cst

LUNES 19 de Abril: 


16:00-17:00

"LENGUA Y LITERATURA GRIEGAS".DPTO. FILOLOGÍA CLÁSICA

D. José Mª Lucas de Dios

Centros Asociados participantes

Tortosa y la Sede en Madrid

18:00-20:00

"INTRODUCCIÓN A LA MINERALOGÍA". DPTO. CIENCIAS

Dña. Dolores García del Amo

Centros Asociados participantes

Calatayud, Vizcaya, Asturias, Vitoria, Cartagena, Pontevedra, Navarra y la Sede de Madrid.

20:00-21:00

"LÓGICA I". DPTO. ANTROPOLOGÍA SOCIAL, LÓGICA Y Fª DE LA CIENCIA

Dña . Amparo Díez

Centros Asociados participantes

Tarrasa y la Sede en Madrid

20:00-21:30

DERECHO POLÍTICO II "EL GOBIERNO". DPTO. DERECHO CONSTITUCIONAL

D. Ignacio Gutiérrez

Centros Asociados participantes

Almería, Asturias, Huelva, Ibiza, Lanzarote, Las Palmas G.C., Menorca, Mérida, Ponferrada, Pontevedra, Tenerife, Valencia, Vizcaya, Zamora, La Rioja y Sede en Madrid

MARTES 20 de Abril 


18:00-19:00

"TECNOLOGÍA EDUCACIONAL". DPTO. DID. ORG. ESC. Y DD.EE.

Dña. Catalina Alonso

Centros Asociados participantes

Albacete, Almería, Barbastro, Ceuta, La Coruña, Cuenca y Sede en Madrid

18:30-21:00

"MERCADOS FINANCIEROS. INTRODUCCIÓN AL ANÁLISIS Y GESTIÓN DE VALORES BURSÁTILES". DPTO. ECONÓMIA Y HACIENDA

D. Alejandro Conde López

Centros Asociados participantes

Ávila, Asturias, Baza, Cádiz, Calatayud, Ceuta, Huelva, Lanzarote, La Coruña, Las Palmas G.C., Pontevedra, Valencia, Cartagena, Tarrasa y Sede en Madrid

19:00-20:00

"DERECHO PENAL I". DPTO. DERECHO PENAL

D. José Cerezo Mir

Centros Asociados participantes

Vizcaya y Sede en Madrid

19:30-21:00

DERECHO POLÍTICO II "LAS CORTES GENERALES". DPTO. DERECHO CONSTITUCIONAL

D. Ignacio Gutiérrez

Centros Asociados participantes

Almería, Mérida, Navarra, Teruel, Tortosa, Zamora y Sede en Madrid

20:00-21:00

"DERECHO NATURAL". DPTO. DERECHO NATURAL

D. Benito de Castro Cid

Centros Asociados participantes

Ibiza, Menorca y Sede en Madrid

MIÉRCOLES 21 de Abril 


18:00-19:00

"FÍSICA GENERAL". DPTO. FÍSICAS FUNDAMENTALES

D. Miguel Ángel Rubio Álvarez

Centros Asociados participantes

Tarrasa y Sede en Madrid

19:00-20:00

"DERECHO CIVIL I" DPTO. DERECHO CIVIL I

Dña. Mª Teresa Bendito Cañizares

Centros Asociados participantes

Menorca, Ibiza y Sede en Madrid

19:00-20:00

CURSO ÉDUCACIÓN FÍSICA PARA LA EDUCACIÓN PRIMARIA". DPTO. DID. ORG.ESC. Y DD.EE.

D. Santiago Castillo Arredondo

Centros Asociados participantes

Asturias, Palencia, Tarrasa, Valencia, Cantabria, Ceuta, Segovia y Sede en Madrid

19:30-21:00

DERECHO POLÍTICO II "LAS COMUNIDADES AUTÓNOMAS". DPTO. DERECHO CONSTITUCIONAL

D. Cayetano Nuñez

Centros Asociados participantes

Asturias, Ávila, Huelva, Lanzarote, Vizcaya, Pontevedra, Valencia, Zamora, Ponferrada, Cuenca y Sede en Madrid

JUEVES 22 de Abril: 


18:00-19:00

"LENGUA ESPAÑOLA". DPTO. LENGUA ESPAÑOLA Y LINGÜÍSTICA GENERAL

Dña. Ángeles Estévez

Centros Asociados participantes

Cartagena y la Sede en Madrid

18:15-19:15

"COMENTARIO DE TEXTOS LITERARIOS". DPTO. LITERATURA ESPAÑOLA

Dña. Pilar Espín Templado

Centros Asociados participantes

Vila-Real y la Sede en Madrid

19:00-21:00

MASTER UNIVERSITARIO "NUEVAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y DE LA COMUNICACIÓN" Y CURSO ESPECIALISTA UNIVERSITARIO "COMUNICACIÓN Y EDUCACIÓN". DPTO. DID. ORG. ESC. Y DD.EE.

Dña. Roberto Aparici Marino

Centros Asociados participantes

Asturias, Cartagena, Vergara, Valencia, Tarrasa, Huelva y la Sede en Madrid

19:30-20:30

"ECONOMÍA POLÍTICA". DPTO. ECONOMÍA POLÍTICA

D. Juan Antonio Gimeno Ullastres

Centros Asociados participantes

Ibiza, Menorca y Sede en Madrid

VIERNES 23 de Abril 


17:00-18:00

"PREHISTORIA UNIVERSAL". DPTO. PREHISTORIA E Hª ANTIGUA

Dña. Ana Fernández

Centros Asociados participantes

Tarrasa y la Sede en Madrid

17:00-20:30

"GESTIÓN DE SERVICIOS DE ENFERMERÍA". DPTO. ECONOMÍA APLICADA E Hª ECONÓMICA

Dña. Margarita Blázquez de la Calle

Centros Asociados participantes

Navarra y la Sede en Madrid

18:00-19:00

"TECNOLOGÍA EDUCACIONAL". DPTO. DID.ORG.ESC. Y DD.EE

Dña. Catalina Alonso

Centros Asociados participantes

Asturias, Cádiz, Cartagena y Sede en Madrid

18:30-20:30

"TECNOLOGÍA EDUCACIONAL". DPTO. DID.ORG.ESC. Y DD.EE.

Dña. Sagraria Rubido Crespo

Centros Asociados participantes

Vergara y Sede en Madrid

19:00-20:00

"DERECHO POLÍTICO I". DPTO. DERECHO POLÍTICO II

Dña. Mª Victoria García Atance

Centros Asociados participantes

Ibiza, Menorca y Sede en Madrid

Pulse aqui para regresar al sumario

13.- Avance de la programación radiofónica. Semana del 19 al 23 de abril

* Sección de Metodología, Medios y Tecnología 
La UNED emite programas culturales y educativos entre las 0 h. y las 2 h. de la madrugada de lunes a viernes, a través de Radio 3 (F M) y de la frecuencia 1359 de la O.M. de Radio Nacional de España.

La programación radiofónica se pondrá consultar en la Guía de Medios Audiovisuales y se ofrecerá un avance de contenidos cada semana en el BICI e INTERNET (http://www-uned.es/cemav).

LUNES 19 / 04 / 99 FILOLOGÍA - Gª E HISTORIA - CIENCIAS - CURSO DE ACCESO 
0.00

AULA DE FILOLOGÍA

Griego. "Venturas y desventuras del Curioso Impertinente". José María Lucas de Dios.

0.30

REVISTA DE GEOGRAFÍA E HISTORIA

HISTORIA MODERNA. Helena Sánchez Ortega.

HISTORIA MEDIEVAL: CURSO MONOGRÁFICO: LA SOCIEDAD ESPAÑOLA EN LA BAJA EDAD MEDIA A TRAVÉS DE LAS CRÓNICAS: "Problemas sucesorios planteados a la muerte de Enrique IV". Carmelo de Luis López.

1.05

FACULTAD DE CIENCIAS

DEPARTAMENTO DE CIENCIAS Y TÉCNICAS FÍSICOQUÍMICAS. QUÍMICA GENERAL (2ª parte). Raquel Navarro Delgado.

1.35

CURSO DE ACCESO

INTRODUCCIÓN A LA HISTORIA DEL MUNDO CONTEMPORÁNEO: "El Mundo soviético hasta 1991". Abdón Mateos

2.00

Cierre

MARTES 20 / 04 / 99 PFP - INFORMÁTICA - INGENIERÍA - CURSO DE ACCESO 
0.00

LA VOZ DE LA PIZARRA

ANSIEDAD Y DEPRESIÓN EN LA INFANCIA Y ADOLESCENCIA. "La depresión infantil". Bonifacio Sandín.

NUEVAS TECNOLOGÍAS Y EDUCACIÓN. "Globalización y nuevas tecnologías". Roberto Aparici.

EVALUACIÓN EDUCATIVA. SUS COMPROMISOS DIDÁCTICOS Y PSICOPEDAGÓGICOS. "Compromisos sociales de la evaluación". Santiago Castillo.

0.40

INGENIERÍA TÉCNICA DE INFORMÁTICA

LÓGICA MATEMÁTICA (Sistemas). José Jiménez.

0.55

E.T.S. DE INGENIEROS INDUSTRIALES

1.35

CURSO DE ACCESO

FILOSOFÍA: "La Crítica cultural en Ortega y Gasset".

2.00

Cierre

MIÉRCOLES 21 / 04 / 99 ECONOMÍA - POLÍTICAS Y SOCIOLOGÍA - FILOSOFÍA - CURSO DE ACCESO 
0.00

FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y EMPRESARIALES

SERIE: "APLICACIONES DEL MARKETING". Dolores Reina.

INFORMATIVO Noticias de la Facultad. Información sobre asignaturas, becas, cursos y otros aspectos de interés para los futuros economistas.

REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS

AULA DE ECONOMÍA: Coloquios con profesores de la Facultad y otros invitados, en los que se analizarán cuestiones de actualidad dentro de la Ciencia Económica.

0.45

FORO POLÍTICO Y SOCIOLÓGICO

TEORÍA DEL ESTADO. REPRESENTACIÓN POLÍTICA. IDEOLOGÍAS POLÍTICAS. "Crisis de la democracia en un mundo globalizado.". Andrés de Blas, Mª José Rubio, Rocío Valdivielso

1.15

REVISTA DE FILOSOFÍA

1.35

CURSO DE ACCESO

MATEMÁTICAS BÁSICAS: lecciones 10 y 11: "Cálculo de probabilidades. Estadística". Eduardo Ramos.

2.00

Cierre

JUEVES 22 / 04 / 99 PSICOLOGÍA - EDUCACIÓN - ENSEÑANZA ABIERTA - CURSO DE ACCESO 
0.00

PSICOLOGÍA HOY

"El maltrato infantil". Paloma Chorot.

0.25

REVISTA DE EDUCACIÓN

DIDÁCTICA-ADAPTACIÓN: "Medios de comunicación y nuevas tecnologías en la Didáctica". Mª Luisa Sevillano García.

PEDAGOGÍA SOCIAL Y SOCIOLOGÍA DE LA EDUCACIÓN: "Educadores sociales y personas mayores". Josefa Magdalena Montoya Sáez.

FILOSOFÍA DE LA EDUCACIÓN (2º y Adaptación). Rafael Gil Colomer

1.25

PROGRAMA DE ENSEÑANZA ABIERTA

CURSO - LENGUAJES BÁSICOS DE PROGRAMACIÓN EN INTELIGENCIA ARTIFICIAL: "Metodología y proyecto final". Jesús González Boticario.

1.35

CURSO DE ACCESO

LENGUA Y CULTURA ITALIANA: "El italiano de las regiones de Italia". Mª Teresa Navarro.

2.00

Cierre

VIERNES 23 / 04 / 99 DERECHO - INFORMATIVO UNIVERSITARIO - CURSO DE ACCESO 
0.00

REVISTA DE DERECHO- Temas correspondientes a las asignaturas de Quinto Curso

DERECHO INTERNACIONAL PRIVADO: "El contrato individual de trabajo". Pilar Juárez Pérez.

DERECHO PROCESAL II: "La reforma de la ley de la Jurisdicción Contencioso Administrativa. Principios". Mª del Carmen Díaz Jiménez.

DERECHO CIVIL IV: "La protección del derecho hereditario". Mª Paz Pous de la Flor.

FILOSOFÍA DEL DERECHO: "La Justicia como problema". Narciso Martínez Morán.

1.15

INFORMATIVO UNIVERSITARIO

INFORMACIÓN GENERAL

COIE: Trabajar en la Unión Europea

RINCÓN LITERARIO

1.35

CURSO DE ACCESO

LENGUA ESPAÑOLA: "El español en el mundo "

2.00

Cierre

Pulse aqui para regresar al sumario

14.- Avance de la programación de TV

* Vicerrectorado de Metodología, Medios y Tecnología 
Se indican los títulos de los programas de TV que se emitirán por la cadena "2" de Televisión Española, los próximos días 23,24 y 25 de abril. Dicha programación se ofrecerá en INTERNET (http: //www.uned.es/cemav).

El viernes día 23 de abril, en el programa "La Aventura del Saber", de 10.30 a 11 horas, se emitirá el siguiente título:

Título: DESAFIOS DE LA INGENIERÍA GENÉTICA Y SOCIEDAD

Autora: María del Rosario Sánchez Morales

PUBLICACIONES

Título: CRÍTICA LITERARIA

Autor: José Dominguez Caparrós

La programación de los días 24 y 25 de abril será de 9 a 9.30 horas con los siguientes títulos:

DIA 24: 


Título: LA MÍSTICA SUFÍ

Autor: Diego Sánchez Meca

Invitado: Pablo José Beneito Arias

Título: RETOS Y DESAFÍOS DE LAS FUSIONES DE ENTIDADES FINANCIERAS

Autores: Raquel Arguedas

Rafael Morales

DIA 25: 


Título: ¿CÓMO INFORMARNOS DEL DERECHO DE LA UNIÓN EUROPEA?

Autor: Enrique Linde

Invitada: Marta Abriega Picatoste

INFORMATIVO

TEMAS: PRESENTACIÓN DE LOS VIDEOS DE LA UNED

CONVENIO DE LA ASAMBLEA DE MADRID

VIDEOCONFERENCIA HOMENAJE AL DR. ANTONI MARÍA BADIA I MARGARIT

Para más información sobre TV UNED, llamar al teléfono 91 398 65 41, será atendido por ROSA MARÍA MORATILLA.
 

Pulse aqui para regresar al sumario

VICERRECTORADO DE ORDENACIÓN ACADÉMICA Y PROFESORADO

15.- Publicación de la convocatoria nº 1/99 de Profesorado Contratado

* Vicerrectorado de Ordenación Académica y Profesorado 
Se ha publicado como Anexo I a este número del Boletín Interno de Coordinación Informativa, una separata con la Convocatoria nº 1/99 de Profesorado Contratado, cuya relación de plazas se reproduce a continuación.

FACULTAD DE CIENCIAS

DEPARTAMENTO FÍSICA FUNDAMENTAL 


Nº de plaza 01.01.015 AYUDANTE DE ESCUELA UNIVERSITARIA

Área de conocimiento: FÍSICA DE LA MATERIA CONDENSADA

Denominación: FÍSICA GENERAL Y LABORATORIOS DOCENTES DEL DEPARTAMENTO

Nº de plaza 01.01.017 AYUDANTE DE ESCUELA UNIVERSITARIA

Área de conocimiento: FÍSICA DE LA MATERIA CONDENSADA

Denominación: MECÁNICA Y ONDAS Y LABORATORIOS DOCENTES DEL DEPARTAMENTO.

Nº de plaza 01.01.019 AYUDANTE DE ESCUELA UNIVERSITARIA

Área de conocimiento: FÍSICA DE LA MATERIA CONDENSADA

Denominación: MECÁNICA (CC.QUÍMICAS) Y LABORATORIOS DOCENTES DEL DEPARTAMENTO.

DEPARTAMENTO DE FÍSICA DE LOS MATERIALES 


Nº de plaza 01.02.013 PROFESOR TITULAR INTERINO DE ESCUELA UNIVERSITARIA

Área de conocimiento: FÍSICA APLICADA

Denominación: FÍSICA NUCLEAR

DEPARTAMENTO INTELIGENCIA ARTIFICIAL 


Nº de plaza 01.10.008 PROFESOR TITULAR INTERINO DE ESCUELA UNIVERSITARIA

Área de conocimiento: CIENCIAS DE LA COMPUTACIÓN E INTELIGENCIA ARTIFICIAL

Denominación: SISTEMAS BASADOS EN CONOCIMIENTO I (Y) PROGRAMACIÓN ORIENTADA A LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL.

Nº de plaza 01.10.011 AYUDANTE DE UNIVERSIDAD

Área de conocimiento: CIENCIAS DE LA COMPUTACIÓN E INTELIGENCIA ARTIFICIAL

Denominación: ELECTRÓNICA DIGITAL (E.U. DE INFORMÁTICA) Y ELECTRÓNICA I (4º CURSO DE CC. FÍSICAS)

Nº de plaza 01.10.012 AYUDANTE DE UNIVERSIDAD

Área de conocimiento: CIENCIAS DE LA COMPUTACIÓN E INTELIGENCIA ARTIFICIAL

Denominación: ELECTRÓNICA DIGITAL (1º DE E.U. DE INFORMÁTICA) Y ELECTRÓNICA II (5º CURSO CC. FÍSICAS)

FACULTAD DE PSICOLOGÍA

DEPARTAMENTO DE PSICOLOGÍA BÁSICA I 


Nº de plaza 02.01.017 PROFESOR ASOCIADO TC

Área de conocimiento: PSICOLOGÍA BÁSICA

Denominación: PROCESOS PSICOLÓGICOS BÁSICOS: CONDICIONAMIENTO Y APRENDIZAJE, CON LA METODOLOGÍA DE LA ENSEÑANZA A DISTANCIA.

DEPARTAMENTO DE METODOLOGÍA DE LAS CIENCIAS DEL COMPORTAMIENTO 


Nº de plaza 02.02.022 PROFESOR ASOCIADO TC

Área de conocimiento: METODOLOGÍA DE LAS CIENCIAS DEL COMPORTAMIENTO

Denominación: MÉTODOS, DISEÑOS Y TÉCNICAS DE INVESTIGACIÓN PSICOLÓGICA

DEPARTAMENTO DE PSICOBIOLOGÍA 


Nº de plaza 02.03.015 PROFESOR ASOCIADO TC

Área de conocimiento: PSICOBIOLOGÍA

Denominación: FUNDAMENTOS BIOLÓGICOS DE LA CONDUCTA I

Nº de plaza 02.03.020 PROFESOR ASOCIADO TC

Área de conocimiento: PSICOBIOLOGÍA

Denominación: PSICOLOBIOLOGÍA EN DESARROLLO

DEPARTAMENTO PSICOLOGÍA DE LA PERSONALIDAD, EVALUACIÓN Y TRATAMIENTO PSICOLÓGICOS 


Nº de plaza 02.04.017 PROFESOR TITULAR INTERINO DE UNIVERSIDAD

Área de conocimiento: PERSONALIDAD, EVALUACIÓN Y TRATAMIENTO PSICOLÓGICOS

Denominación: PSICOLOGÍA PATOLÓGICA

Nº de plaza 02.04.018 PROFESOR ASOCIADO TC

Área de conocimiento: PERSONALIDAD, EVALUACIÓN Y TRATAMIENTOS PSICOLÓGICOS

Denominación: PSICOLOGÍA DE LA PERSONALIDAD

DEPARTAMENTO DE PSICOLOGÍA SOCIAL Y DE LAS ORGANIZACIONES 


Nº de plaza 02.05.011 PROFESOR ASOCIADO P6

Área de conocimiento: PSICOLOGÍA SOCIAL

Denominación: PSICOLOGÍA SOCIAL

Nº de plaza 02.05.012 PROFESOR ASOCIADO TC

Área de conocimiento: PSICOLOGÍA SOCIAL

Denominación: PSICOLOGÍA SOCIAL

Nº de plaza 02.05.013 AYUDANTE DE UNIVERSIDAD

Área de conocimiento: PSICOLOGÍA SOCIAL

Denominación: PSICOLOGÍA SOCIAL

DEPARTAMENTO DE PSICOLOGÍA BÁSICA II 


Nº de plaza 02.06.014 PROFESOR ASOCIADO TC

Área de conocimiento: PSICOLOGÍA BÁSICA

Denominación: PROCESOS PSICOLÓGICOS BÁSICOS PARA EL CURSO DE ADAPTACIÓN DE MAESTROS A PSICOPEDAGOGÍA

DEPARTAMENTO DE PSICOLOGÍA EVOLUTIVA Y DE LA EDUCACIÓN 


Nº de plaza 02.07.012 AYUDANTE DE ESCUELA UNIVERSITARIA

Área de conocimiento: PSICOLOGÍA EVOLUTIVA Y DE LA EDUCACIÓN

Denominación: PSICOLOGÍA EVOLUTIVA Y DE LA EDUCACIÓN

Nº de plaza 02.07.013 PROFESOR ASOCIADO TC

Área de conocimiento: PSICOLOGÍA EVOLUTIVA Y DE LA EDUCACIÓN

Denominación: INTERVENCIÓN PSICOPEDAGÓGICA EN LOS TRASTORNOS DEL DESARROLLO

FACULTAD DE EDUCACIÓN

DEPARTAMENTO DE MÉTODOS DE INVESTIGACIÓN Y DIAGNÓSTICO EN EDUCACIÓN 


Nº de plaza 03.01.027 PROFESOR TITULAR INTERINO DE UNIVERSIDAD

Área de conocimiento: MÉTODOS DE INVESTIGACIÓN Y DIAGNÓSTICO EN EDUCACIÓN

Denominación: MÉTODOS DE INVESTIGACIÓN EN EDUCACIÓN

DEPARTAMENTO DE HISTORIA DE LA EDUCACIÓN Y EDUCACIÓN COMPARADA 


Nº de plaza 03.04.015 AYUDANTE DE UNIVERSIDAD

Área de conocimiento: TEORÍA E HISTORIA DE LA EDUCACIÓN

Denominación: EDUCACIÓN COMPARADA

FACULTAD DE FILOLOGÍA

DEPARTAMENTO DE FILOLOGÍAS EXTRANJERAS Y SUS LINGÜÍSTICAS 


Nº de plaza 04.01.029 PROFESOR ASOCIADO TC

Área de conocimiento: FILOLOGÍA INGLESA

Denominación: LENGUA INGLESA CON LA METODOLOGÍA DE LA ENSEÑANZA A DISTANCIA.

DEPARTAMENTO DE FILOLOGÍA CLÁSICA 


Nº de plaza 04.04.017 PROFESOR ASOCIADO TC

Área de conocimiento: FILOLOGÍA LATINA

Denominación: FILOLOGÍA LATINA EN EL CONTEXTO DE LA ENSEÑANZA A DISTANCIA.

Nº de plaza 04.04.018 PROFESOR ASOCIADO TC

Área de conocimiento: FILOLOGÍA GRIEGA

Denominación: FILOLOGÍA GRIEGA EN EL CONTEXTO DE LA ENSEÑANZA A DISTANCIA.

FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS Y EMPRESARIALES

DEPARTAMENTO DE ECONOMÍA DE LA EMPRESA Y CONTABILIDAD  


Nº de plaza 05.04.046 AYUDANTE DE ESCUELA UNIVERSITARIA

Área de conocimiento: ECONOMÍA FINANCIERA Y CONTABILIDAD

Denominación: INVERSIÓN, FINANCIACIÓN Y MERCADOS FINANCIEROS, ASÍ COMO EN OBJETIVOS Y MEDIOS DE LA FUNCIÓN EMPRESARIAL.

DEPARTAMENTO DE ECONOMÍA APLICADA E HISTORIA ECONÓMICA 


Nº de plaza 05.05.033 PROFESOR ASOCIADO TC

Área de conocimiento: ECONOMÍA APLICADA

Denominación: HACIENDA PÚBLICA Y SISTEMAS FISCALES

Nº de plaza 05.05.039 AYUDANTE DE ESCUELA UNIVERSITARIA

Área de conocimiento: ECONOMÍA APLICADA

Denominación: SISTEMA FINANCIERO ESPAÑOL

Nº de plaza 05.05.040 PROFESOR TITULAR INTERINO DE UNIVERSIDAD

Área de conocimiento: ECONOMÍA APLICADA

Denominación: ECONOMÍA POLÍTICA Y HACIENDA PÚBLICA (DERECHO)

Nº de plaza 05.05.050 PROFESOR TITULAR INTERINO DE UNIVERSIDAD

Área de conocimiento: ECONOMÍA APLICADA

Denominación: POLÍTICA ECONÓMICA

Nº de plaza 05.05.055 AYUDANTE DE UNIVERSIDAD

Área de conocimiento: ECONOMÍA APLICADA

Denominación: ECONOMÍA POLÍTICA Y HACIENCIA PÚBLICA (DERECHO)

Nº de plaza 05.05.058 PROFESOR TITULAR INTERINO DE UNIVERSIDAD

Área de conocimiento: ECONOMÍA APLICADA

Denominación: ESTRUCTURA ECONÓMICA MUNDIAL / ESTRUCTURA ECONÓMICA DE ESPAÑA

Nº de plaza 05.05.061 PROFESOR TITULAR INTERINO DE UNIVERSIDAD

Área de conocimiento: ECONOMÍA APLICADA

Denominación: APLICACIONES INFORMÁTICAS PARA LA EMPRESA

FACULTAD DE DERECHO

DEPARTAMENTO DE DERECHO CIVIL 


Nº de plaza 06.02.020 PROFESOR ASOCIADO TC

Área de conocimiento: DERECHO CIVIL

Denominación: DERECHO CIVIL

Nº de plaza 06.02.027 PROFESOR ASOCIADO TC

Área de conocimiento: DERECHO CIVIL

Denominación: DERECHO CIVIL

Nº de plaza 06.02.028 AYUDANTE DE ESCUELA UNIVERSITARIA

Área de conocimiento: DERECHO CIVIL

Denominación: DERECHO CIVIL

Nº de plaza 06.02.029 AYUDANTE DE ESCUELA UNIVERSITARIA

Área de conocimiento: DERECHO CIVIL

Denominación: DERECHO CIVIL

DEPARTAMENTO DE DERECHO DE LA EMPRESA 


Nº de plaza 06.03.029 PROFESOR ASOCIADO P6

Área de conocimiento: DERECHO INTERNACIONAL PRIVADO

Denominación: DERECHO INTERNACIONAL PRIVADO

DEPARTAMENTO DE DERECHO PENAL 


Nº de plaza 06.06.012 PROFESOR TITULAR INTERINO DE ESCUELA UNIVERSITARIA

Área de conocimiento: DERECHO PENAL

Denominación: DERECHO PENAL (CRIMINOLOGÍA)

FACULTAD DE GEOGRAFÍA E HISTORIA

DEPARTAMENTO DE GEOGRAFÍA 


Nº de plaza 07.01.013 PROFESOR TITULAR INTERINO UNIVERSIDAD

Área de conocimiento: GEOGRAFÍA FÍSICA

Denominación: GEOGRAFÍA (CURSO DE ACCESO)

DEPARTAMENTO DE HISTORIA MEDIEVAL, MODERNA Y CIENCIAS Y TÉCNICAS HISTORIOGRÁFICAS 


Nº de plaza 07.03.020 PROFESOR ASOCIADO TC

Área de conocimiento: HISTORIA MODERNA

Denominación: HISTORIA MODERNA/ HISTORIA DE LA ÁMERICA ESPAÑOLA (1492-1824)

ESCUELA TÉCNICA SUPERIOR DE INGENIEROS INDUSTRIALES

DEPARTAMENTO DE INGENIERÍA DE CONSTRUCCIÓN Y FABRICACIÓN 


Nº de plaza 08.02.026 PROFESOR ASOCIADO P6

Área de conocimiento: MECÁNICA DE MEDIOS CONTINUOS Y TEORÍA DE ESTRUCTURAS

Denominación: "ELASTICIDAD Y RESISTENCIA DE MATERIALES", "ANÁLISIS DE ESTRUCTURAS, MÉTODOS NUMÉRICOS", CON LA METODOLOGÍA DE LA ENSEÑANZA A DISTANCIA.

Nº de plaza 08.02.027 PROFESOR ASOCIADO P6

Área de conocimiento: EXPRESIÓN GRÁFICA EN LA INGENIERÍA

Denominación: "TÉCNICAS DE REPRESENTACIÓN Y DIBUJO" Y "DIBUJO TÉCNICO", CON LA METODOLOGÍA DE LA ENSEÑANZA A DISTANCIA.

Nº de plaza 08.02.028 PROFESOR ASOCIADO P6

Área de conocimiento: CIENCIA DE MATERIALES E INGENIERÍA METALÚRGICA

Denominación: "METALOTECNIA", CON LA METODOLOGÍA DE LA ENSEÑANZA A DISTANCIA

DEPARTAMENTO DE INGENIERÍA ELÉCTRICA, ELECTRÓNICA Y DE CONTROL 


Nº de plaza 08.04.022 AYUDANTE DE ESCUELA UNIVERSITARIA

Área de conocimiento: LENGUAJES Y SISTEMAS INFORMÁTICOS

Denominación: LENGUAJES DE PROGRAMACIÓN Y COMPILADORES

Nº de plaza 08.04.035 AYUDANTE DE UNIVERSIDAD

Área de conocimiento: INGENIERÍA ELÉCTRICA

Denominación: TEORÍA DE CIRCUITOS Y MÁQUINAS ELÉCTRICAS

FACULTAD DE CIENCIAS POLÍTICAS Y SOCIOLOGÍA

DEPARTAMENTO DE CIENCIA POLÍTICA Y DE LA ADMINISTRACIÓN 


Nº de plaza 09.01.026 AYUDANTE DE UNIVERSIDAD

Área de conocimiento: CIENCIA POLÍTICA

Denominación: CIENCIA DE LA ADMINISTRACIÓN

Nº de plaza 09.01.027 AYUDANTE DE UNIVERSIDAD

Área de conocimiento: CIENCIA POLÍTICA

Denominación: INTRODUCCIÓN A LA CIENCIA POLÍTICA

DEPARTAMENTO DE HISTORIA SOCIAL Y DEL PENSAMIENTO POLÍTICO 


Nº de plaza 09.03.010 PROFESOR ASOCIADO P6

Área de conocimiento: HISTORIA DEL PENSAMIENTO Y DE LOS MOVIMIENTOS SOCIALES Y POLÍTICOS.

Denominación: HISTORIA DE LAS IDEAS Y LAS FORMAS POLÍTICAS

DEPARTAMENTO DE SOCIOLOGÍA III (TENDENCIAS SOCIALES) 


Nº de plaza 09.05.012 PROFESOR TITULAR INTERINO DE UNIVERSIDAD

Área de conocimiento: SOCIOLOGÍA

Denominación: SOCIOLOGÍA

Ver Instancias y curriculum
 

Pulse aqui para regresar al sumario

SECRETARIA GENERAL

16.- Información para los miembros de los Tribunales de exámenes en España, extranjero y Centros Penitenciarios (Convocatoria de Junio 1999)

* Secretaría General 
Con objeto de informar con la máxima antelación, se avanzan datos de interés para el Profesorado integrante de los Tribunales de exámenes correspondientes a la convocatoria de JUNIO.

Entrega de las llaves de las valijas de exámenes a los Presidentes y Secretarios de cada Tribunal 


Fecha y Lugar: 19 de mayo (10:30 a 11:45 horas, en la Sala "B" del Edificio de Humanidades, y de 12:15 a 13:00 horas en la Sala 224, 2ª planta de la Facultad de Psicología, Campus Universitario).

20 de mayo (12:00 a 13:00 horas, en la Vicesecretaría General de Pruebas Presenciales, Bravo Murillo, 38 - 1ª planta).

ATENCIÓN: Los Tribunales que examinan en Centros Penitenciarios y los del extranjero de: BATA, MALABO, NUEVA YORK, ROMA Y TOKIO NO precisan llave de valijas.

Percibo del anticipo de las dietas para los Profesores que han de desplazarse fuera de Madrid 


Se efectuará a través del Administrador/a de la Facultad/Escuela.

Entrega de exámenes y documentación 


Día Hora Sala

* Tribunales de exámenes en

Centros Penitenciarios .................. 19/05/99 9:00 a 10:15 Valijas

* Tribunales de exámenes en

Guinea........................................ 19/05/99 9:00 a 10:15 Valijas

* Tribunales de exámenes en

Nueva York, Roma y Tokio ........ 19/05/99 9:00 a 10:15 Valijas

Exámenes en Guinea 


Los profesores integrantes de los Tribunales de exámenes en Bata y Malabo deberán ponerse en contacto, lo antes posible, con D. José Mª Fernández Oliva (tfno.: 398.75.33), (e-mail: jmfernandez@pas.uned.es), con el fin de preparar adecuadamente su desplazamiento.

Plazas hoteleras 


Por coincidencia con la celebración de importantes fiestas locales, es aconsejable que los miembros de los Tribunales de Barcelona-Fert (1ª y 2ª), Barcelona -R. Areces (1ª y 2ª), Bonn (Colonia) (2ª), Cartagena (2ª), Ceuta (2ª), Cuenca (1ª y 2ª), Fuerteventura (1ª), Gerona (1ª y 2ª), Lanzarote (1ª), Plasencia (2ª), La Rioja (2ª), Sevilla (2ª), Tarrasa-Barna (1ª y 2ª), Vergara (1ª) y Zamora (1ª), realicen su reserva de alojamiento con la suficiente antelación.

Pulse aqui para regresar al sumario

17.- Convocatoria de los Tribunales de Centros Penitenciarios de septiembre-99

* Vicesecretaría General de Pruebas Presenciales 
1. CONVOCATORIA DE LOS TRIBUNALES DE CENTROS PENITENCIARIOS DE SEPTIEMBRE-99.

1.1.- Los Tribunales de examen para Centros Penitenciarios se formarán, en principio, con los profesores que deseen voluntariamente formar parte de los mismos.

1.2.- Los profesores que sean nombrados miembros de los Tribunales de Centros Penitenciarios quedan exentos de participar en la formación de Tribunales de examen de esa convocatoria en su Facultad/Escuela, ni como titulares ni como suplentes.

 1.3.- Los profesores se inscribirán en la Secretaría de su Facultad/Escuela en los días establecidos 26 y 27 de abril de 1999, de 10 a 13 horas (se adjunta modelo).(*)

El Secretario/a de Facultad/Escuela enviará, al Negociado de Pruebas Presenciales (Vicesecretaría General de Pruebas Presenciales), el día 3 de mayo de 1999, la relación de los Profesores que voluntariamente se hayan inscrito.

1.4.- La formación de los Tribunales se efectuará por sorteo.

1.5.- El sorteo se realizará el día 5 de mayo a las 10 horas en la SALA "B", del Edificio de HUMANIDADES (C/ Senda del Rey).

En el sorteo deberán estar presentes todos los profesores que se hayan inscrito. Si no fuera posible, delegarán en otro profesor.su solicitud por escrito, junto con fotocopia de su D.N.I.

1.6.- TANTO LOS LUGARES DE EXAMEN, COMO LAS PLAZAS EN CADA UNO DE LOS TRIBUNALES, PUEDEN SUFRIR VARIACIONES DEBIDO A LOS TRASLADOS INTERNOS.

2.- REALIZACIÓN DE EXÁMENES

2.1.- Relación de Centros Penitenciarios en los que se deben formar Tribunales de exámenes:

LUGAR DE EXAMEN POBLACION MIEMBROS 


ALCALÁ-MILITAR ALCALÁ-DE HENARES 1

ALMERÍA (EL ACEBUCHE) 1

ARRECIFE LANZAROTE 1

BARCELONA-HOMBRES 1
BONXE LUGO 1
BRIANS BARCELONA 1
BRIEVA ÁVILA 1
CASTELLÓN 1

CUATRO CAMINOS GRANOLLERS (Barcelona) 1

JAÉN II 1

LOGROÑO 1
MADRID II ALCALÁ DE HENARES 1
MADRID III VALDEMORO 1
MADRID V SOTO DEL REAL 4
MÁLAGA ALHAURÍN 2
NANCLARES DE OCA 1

LAS PALMAS 1

PONENT LÉRIDA 1

SEVILLA II 2

TENERIFE II 1

TOPAS SALAMANCA 1

VALENCIA II 2

ZARAGOZA 1

2.2.- Los exámenes se celebrarán los días 14, 15 y 16 de septiembre de 1999.

(*)

Con el fin de tramitar los permisos correspondientes, cada profesor deberá aportar una fotocopia del D.N.I., en el momento del resultado del sorteo.

 

CENTROS PENITENCIARIOS
SOLICITUD DE INSCRIPCIÓN
SEPTIEMBRE-99

D/Dª.

de la Facultad/Escuela

desea formar parte de los Tribunales de Centros Penitenciarios de la Convocatoria Extraordinaria de SEPTIEMBRE-99.

Madrid 26/27 de abril de 1999

Fdo.:

Teléfonos de contacto:

Extensión Facultad/Escuela:

Particular:

(entregar en la secretaría de la Facultad/Escuela)

 

CENTROS PENITENCIARIOS
DELEGACIÓN PARA LA SESIÓN DEL SORTEO DE LAS PLAZAS
SEPTIEMBRE-99

Yo

de la Facultad/Escuela

delego en D./Dña.

de la Facultad/Escuela

para la sesión del sorteo de las plazas de los Tribunales de Centros Penitenciarios de la Convocatoria Extraordinaria de SEPTIEMBRE-99.

Madrid, 26/27 de abril de 1999

Fdo.:

(a entregar en el acto del sorteo, junto con fotocopia del dni del profesor interesado)
 

Pulse aqui para regresar al sumario

18.- Convocatoria de los Tribunales de Bata y Malabo (Guinea Ecuatorial) de septiembre-99

* Vicesecretaría General de Pruebas Presenciales 
1. CONVOCATORIA DE LOS TRIBUNALES DE BATA Y MALABO (GUINEA ECUATORIAL) DE SEPTIEMBRE-99.

1.1.- Los Tribunales de examen para Bata y Malabo se formarán, en principio, con los profesores que deseen voluntariamente formar parte de los mismos.

1.2.- Los profesores que sean nombrados miembros de los Tribunales de Bata y Malabo quedan exentos de participar en la formación de Tribunales de examen de esa convocatoria en su Facultad/Escuela.

1.3.- Los profesores se inscribirán en la Secretaría de su Facultad/Escuela en los días establecidos 26 y 27 de abril, de 10 a 13 horas (se adjunta modelo).(*)

El Secretario/a de Facultad/Escuela enviará, al Negociado de Pruebas Presenciales (Vicesecretaría General de Pruebas Presenciales), el día 3 de mayo de 1999, la relación de los profesores que voluntariamente se hayan inscrito.

1.4.- La formación de los Tribunales se efectuará por sorteo.

1.5.- El sorteo se realizará el día 5 de mayo a las 10:30 horas en la SALA "B", del Edificio de Humanidades (c/ Senda del Rey).

En el sorteo deberán estar presentes todos los profesores que se hayan inscrito. Si no fuera posible, delegarán en otro profesor su solicitud por escrito, junto con fotocopia de su D.N.I.

1.6.- En todos los Tribunales figurará, al menos un profesor permanente.

2.- REALIZACIÓN DE EXÁMENES

2.1.- Tribunales en Guinea Ecuatorial, en los que se van a celebrar exámenes:

BATA: 3 miembros

MALABO: 3 miembros

2.2.- Los exámenes se celebrarán los días 2 al 8 de septiembre de 1999 (ambos inclusive).

(*)

Con el fin de tramitar los permisos correspondientes, cada profesor deberá aportar una fotocopia del D.N.I., en el momento del resultado del sorteo.

 

 

GUINEA ECUATORIAL
SOLICITUD DE INSCRIPCIÓN
SEPTIEMBRE-99

D/Dª.

de la Facultad/Escuela

desea formar parte del Tribunal de

de la Convocatoria Extraordinaria de SEPTIEMBRE-99.

Madrid 26/27 de abril de 1999

Fdo.:

Teléfonos de contacto:

Extensión Facultad/Escuela:

Particular:

(entregar en la secretaría de la Facultad/Escuela)

BATA Y MALABO
DELEGACIÓN PARA LA SESIÓN DEL SORTEO DE LAS PLAZAS
SEPTIEMBRE-99

Yo

de la Facultad/Escuela

delego en D./Dña.

de la Facultad/Escuela

para la sesión del sorteo de las plazas de los Tribunales de Bata y Malabo de la Convocatoria Extraordinaria de SEPTIEMBRE-99.

Madrid 26/27 de abril de 1999

Fdo.:

(a entregar en el acto del sorteo junto con fotocopia del dni del profesor interesado)

Pulse aqui para regresar al sumario