La UNED emite programas culturales y educativos entre las 0 h. y las 2 h. de la madrugada, de lunes a viernes, a través de Radio 3 (FM) de Radio Nacional de España.
La programación radiofonica se podrá consultar en la Guía de Medios Audiovisuales y se ofrecerá un avance de contenidos cada semana en el BICI e INTERNET (http://www.uned.es/cemav)
0.00
AULA DE FILOLOGÍA
Inglés. "Autobiográfica norteamericana (III). Las memorias de los veteranos de Vietnam como apología del yo: Ron Kovic". Mª Antonia Alvarez
0.30
REVISTA DE GEOGRAFÍA E HISTORIA
HISTORIA DEL ARTE ANTIGUO Y MEDIEVAL: Recomendaciones metodológicas para el estudio del Arte Medieval. Equipo docente. HISTORIA ANTIGUA: "La transición del Alto al Bajo Imperio Romano: El Dominado". Fé Bajo Alvarez.
1.05
FACULTAD DE CIENCIAS
DEPARTAMENTO DE CIENCIAS ANALÍTICAS
1.35
CURSO DE ACCESO
INTRODUCCIÓN A LA HISTORIA DEL MUNDO CONTEMPORÁNEO: "La Segunda Guerra Mundial y sus consecuencias: El Sistema bipolar". Gregoria Villanueva.
2.00
Cierre
0.00
LA VOZ DE LA PIZARRA
ENSEÑANZA-APRENDIZAJE CON MEDIOS DE COMUNICACIÓN Y NUEVAS TECNOLOGÍAS. "La actualidad, global como recurso innovador formativo". Donaciano Bartolomé y Fernando Ripoll.
ENSEÑAR A ESCRIBIR EN EDUCACIÓN INFANTIL: MÁS ALLA DEL ABC. "El papel de las profesoras y profesores en la enseñanza de la escritura". Pilar Pardo de León.
MEDIOS Y TÉCNICAS EN LA ENSEÑANZA DE CURSOS INTRODUCTORIOS A LA ECONOMÍA. "La Economía y la enseñanza: temas de actualidad". Rafael Castejón Montijano.
0.40
INGENIERÍA TÉCNICA DE INFORMÁTICA
PROGRAMACIÓN II. Orientaciones. José I. Mayorga, Miguel Rodríguez.
0.55
E.T.S. DE INGENIEROS INDUSTRIALES
1.35
CURSO DE ACCESO
LENGUA ESPAÑOLA: "Semántica-Lexicología". Pilar Ruiz-Va.
2.00
Cierre
0.00
FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y EMPRESARIALES
SERIE: "ACTUALIZACION SOBRE BOLSA"
INFORMATIVO: Noticias de la Facultad. Información sobre asignaturas, becas, cursos y otros aspectos de interés para los futuros economistas.
REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
AULA DE ECONOMÍA: Coloquios con profesores de la Facultad y otros invitados, en los que se analizarán cuestiones de actualidad dentro de la Ciencia Económica.
0.45
FORO POLÍTICO Y SOCIOLÓGICO
SOCIOLOGÍA INDUSTRIAL. "Procesos económicos y exclusión social". José M. Montero Llerandi.
1.15
REVISTA DE FILOSOFÍA
1.35
CURSO DE ACCESO
FILOSOFÍA: "La afirmación de la vida o la voluntad de poder en Nietzsche".
2.00
Cierre
0.00
PSICOLOGÍA HOY
"Potenciales evocados y Teoría de la Detección de Señales". Isabel Barbero y Enrique Vila.
0.25
REVISTA DE EDUCACIÓN
DIDÁCTICA I (2º). "Tema de actualidad". Ana Sacristán Lucas.
PEDAGOGÍA EXPERIMENTAL II (2º): "La opción no paramétrica en investigaciones educativas". Dionisio del Rio Sadornil.
1.25
PROGRAMA DE ENSEÑANZA ABIERTA
CURSO - FORMACIÓN DE FORMADORES EN LA EMPRESA. DISEÑO Y EVALUACIÓN DE PROYECTOS Y PROGRAMAS: "Cómo elaborar un Proyecto de Formación". Emilio López-Barajas.
1.35
CURSO DE ACCESO
LENGUA Y CULTURA ITALIANA: "Regiones de Italia: Cerdeña". Mª Teresa Navarro.
2.00
Cierre
0.00
REVISTA DE DERECHO
Temas correspondientes a las asignaturas de Quinto Curso.
DERECHO INTERNACIONAL PRIVADO: "La protección internacional de menores". Pedro Pablo Miralles Sangro y Mónica Herranz Ballesteros.
DERECHO PROCESAL II: "Medios de impugnación en el proceso ante el Jurado". Teresa de la Piñera Barreras
DERECHO CIVIL IV: "Las causas de desheredación". Mª Paz Pous de la Flor.
FILOSOFÍA DEL DERECHO: "La Filosofía del Derecho en relación con las ciencias Jurídicas". Jose Luis Muñoz de Baena Simón.
1.15
INFORMATIVO UNIVERSITARIO
INFORMACIÓN GENERAL
COIE: Técnicas de estudio: Sintetizar y resumir (I)
RINCÓN LITERARIO
1.35
CURSO DE ACCESO
INTRODUCCIÓN A LA ADMINISTRACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS: "La Dirección". Carlos Rodrigo.
2.00
Cierre
Pulse aquí
para regresar al SUMARIO
11.- Estimación de la programación de las sesiones de videoconferencia
Se indica la estimación de la programación de las sesiones de videoconferencia para los próximos días del 8 al 12 de marzo.
Dicha programación se ofrecerá en:
INTERNET (http://Info.uned.es/Cst)
LUNES 8 de Marzo
18:30-20:00
Título no confirmado
Centro Asociado Conectado
Valencia
VIERNES 12 de Marzo
17:00-21:00
CURSO DE EDUCACIÓN PERMANENTE: "PROBABILIDAD Y ESTADÍSTICA EN MEDICINA"
D. Pedro Juez Martell
Centros Asociados participantes
La Coruña, Valencia, Cádiz, Vergara y la Sede Central de Madrid
18:30-20:00
CURSO DE ENSEÑANZA ABIERTA: "DESARROLLO DE RECURSOS HUMANOS EN LA PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA"
D. Juan Antonio Gil Pascual
Centro Asociado participante
Vizcaya
Pulse aquí
para regresar al SUMARIO
12.- Convocatoria de los Tribunales de Centros Penitenciarios de junio-99
1. CONVOCATORIA DE LOS TRIBUNALES DE CENTROS PENITENCIARIOS DE JUNIO-99.
1.1.- Los Tribunales de examen para Centros Penitenciarios se formarán, en principio, con los profesores que deseen voluntariamente formar parte de los mismos.
1.2.- Los profesores que sean nombrados miembros de los Tribunales de Centros Penitenciarios quedan exentos de participar en la formación de Tribunales de examen de esa convocatoria en su Facultad/Escuela, ni como titulares ni como suplentes.
1.3.- Los profesores se inscribirán en la Secretaría de su Facultad/Escuela en los días establecidos 9 y 10 de marzo de 1999, de 10 a 13 horas (se adjunta modelo).(*)
El Secretario/a de Facultad/Escuela enviará, al Negociado de Pruebas Presenciales (Vicesecretaría General de Pruebas Presenciales), el día 12 de marzo de 1999, la relación de los Profesores que voluntariamente se hayan inscrito.
1.4.- La formación de los Tribunales se efectuará por sorteo.
1.5.- El sorteo se realizará el día 17 de marzo a las 10 horas en la SALA "B", del Edificio de HUMANIDADES (C/ Senda del Rey).
En el sorteo deberán estar presentes todos los profesores que se hayan inscrito. Si no fuera posible, delegarán su solicitud, por escrito (se adjunta modelo), en otro profesor.
1.6.- TANTO LOS LUGARES DE EXAMEN, COMO LAS PLAZAS EN CADA UNO DE LOS TRIBUNALES, PUEDEN SUFRIR VARIACIONES DEBIDO A LOS TRASLADOS INTERNOS.
(*)
Con el fin de tramitar los permisos correspondientes, cada profesor deberá aportar una fotocopia del D.N.I., en el momento del resultado del sorteo.
2.- REALIZACIÓN DE EXÁMENES
2.1.- Relación de Centros Penitenciarios en los que se deben formar Tribunales de exámenes:
LUGAR DE EXAMEN POBLACION MIEMBROS
ALCALÁ-MILITAR ALCALÁ-DE HENARES 1
ALMERÍA (EL ACEBUCHE) 1
ARRECIFE LANZAROTE 1
BARCELONA-HOMBRES 1
BONXE | LUGO | 1 |
BRIANS | BARCELONA | 1 |
BRIEVA | ÁVILA | 1 |
CUATRO CAMINOS GRANOLLERS (Barcelona) 1
JAÉN II 1
LOGROÑO 1
MADRID II | ALCALÁ DE HENARES | 1 |
MADRID III | VALDEMORO | 1 |
MADRID V | SOTO DEL REAL | 4 |
MÁLAGA | ALHAURÍN | 2 |
LAS PALMAS 1
PONENT LÉRIDA 1
SEVILLA II 2
TENERIFE II 1
TOPAS SALAMANCA 1
VALENCIA II 2
ZARAGOZA 1
2.2.- Los exámenes se celebrarán los días 1, 2 y 3 de junio de 1999.
D/Dª.
de la Facultad/Escuela
desea formar parte de los Tribunales de Centros Penitenciarios de las Segundas Pruebas Presenciales de junio 99.
Fdo.:
Teléfonos de contacto:
Extensión Facultad/Escuela:
Particular:
(entregar en la secretaría de la Facultad/Escuela)
Yo
de la Facultad/Escuela
delego en D./Dña.
de la Facultad/Escuela
para la sesión del sorteo de las plazas de los Tribunales de Centros Penitenciarios de las Segundas Pruebas Presenciales de junio 99.
Fdo.:
(a entregar en el acto del sorteo, junto con fotocopia del dni del profesor interesado)
Pulse aquí
para regresar al SUMARIO
13.- Convocatoria de los Tribunales de Bata y Malabo (Guinea Ecuatorial) de junio-99
1. CONVOCATORIA DE LOS TRIBUNALES DE BATA Y MALABO (GUINEA ECUATORIAL) DE JUNIO 99.
1.1.- Los Tribunales de examen para Bata y Malabo se formarán, en principio, con los profesores que deseen voluntariamente formar parte de los mismos.
1.2.- Los profesores que sean nombrados miembros de los Tribunales de Bata y Malabo quedan exentos de participar en la formación de Tribunales de examen de esa convocatoria en su Facultad/Escuela.
1.3.- Los profesores se inscribirán en la Secretaría de su Facultad/Escuela en los días establecidos 9 y 10 de marzo, de 10 a 13 horas (se adjunta modelo).(*)
El Secretario/a de Facultad/Escuela enviará, al Negociado de Pruebas Presenciales (Vicesecretaría General de Pruebas Presenciales), el día 12 de marzo de 1999, la relación de los profesores que voluntariamente se hayan inscrito.
1.4.- La formación de los Tribunales se efectuará por sorteo.
1.5.- El sorteo se realizará el día 17 de marzo a las 10:30 horas en la SALA "B", del Edificio de Humanidades (c/ Senda del Rey).
En el sorteo deberán estar presentes todos los profesores que se hayan inscrito. Si no fuera posible, delegarán su solicitud, por escrito (se adjunta modelo), en otro profesor.
1.6.- En todos los Tribunales figurará, al menos un profesor permanente.
(*)
Con el fin de tramitar los permisos correspondientes, cada profesor deberá aportar una fotocopia del D.N.I., en el momento del resultado del sorteo.
2.- REALIZACIÓN DE EXÁMENES
2.1.- Tribunales en Guinea Ecuatorial, en los que se van a celebrar exámenes:
BATA: 3 miembros
MALABO: 3 miembros
2.2.- Los exámenes se celebrarán los días 7 al 12 de junio de 1999 (ambos inclusive).
D/Dª.
de la Facultad/Escuela
desea formar parte del Tribunal de
de las Segundas Pruebas Presenciales de junio 99.
Fdo.:
Teléfonos de contacto:
Extensión Facultad/Escuela:
Particular:
(entregar en la secretaría de la Facultad/Escuela)
Yo
de la Facultad/Escuela
delego en D./Dña.
de la Facultad/Escuela
para la sesión del sorteo de las plazas de los Tribunales de Bata y Malabo de las Segundas Pruebas Presenciales de junio-99.
Fdo.:
(a entregar en el acto del sorteo)
Pulse
aquí para regresar al SUMARIO
14.- Publicación del calendario laboral y de los días inhábiles del año 1999
CALENDARIO LABORAL PARA 1999
1. VACACIONES DE SEMANA SANTA
- 1º TURNO: 29, 30 y 31 DE MARZO
- 2º TURNO: 5, 6 y 7 DE ABRIL
HORARIO DE MAÑANA: DE 08:00 A 14:00 HORAS
HORARIO DE TARDE: DE 14:30 A 19:30 HORAS
2. HORARIO DE SEMANA DE SAN ISIDRO
DEL 10 AL 14 DE MAYO, AMBOS INCLUSIVE
HORARIO DE MAÑANA: DE 08:00 A 13:30 HORAS
HORARIO DE TARDE: DE 14:30 A 19:00 HORAS
3. HORARIO DE VERANO
DEL 14 DE JUNIO AL 17 DE SEPTIEMBRE, AMBOS INCLUSIVE
HORARIO DE MAÑANA: DE 08:00 A 14:00 HORAS
HORARIO DE TARDE: DE 14:30 A 19:30 HORAS
4. VACACIONES DE NAVIDAD
- 1º TURNO: 27, 28, 29 Y 30 DE DICIEMBRE
- 2º TURNO: 3, 4, 5 Y 7 DE ENERO
HORARIO DE MAÑANA: DE 08:00 A 14:00 HORAS
HORARIO DE TARDE: DE 14:30 A 19:30 HORAS
5. PUENTES
- 1º PUENTE: 18 DE MARZO
- 2º PUENTE: 11 DE OCTUBRE
6. En el caso de la Biblioteca, se autorizarán las solicitudes del personal que pretendan flexibilizar el horario, de foma que obtengan la misma reducción de jornada, adaptándola al horario establecido de Atención al Público.
7. PROLONGACIÓN DE DÍAS DE LIBRE DISPOSICIÓN
Los días de libre disposición sólo se podrán disfrutar hasta el 14 de enero del 2000, salvo casos muy excepcionales, por necesidades del servicio y debidamente justificadas por el responsable de la Unidad.
8. "La reducción de jornada que corresponda en cada periodo de los señalados, será de aplicación a todo el personal de la UNED".
DIAS INHÁBILES AÑO 1999
1. Ámbito Nacional:
1 de enero Año Nuevo
2 de abril Viernes Santo
1 de mayo Fiesta del Trabajo
12 de octubre Fiesta Nacional de España
1 de noviembre Festividad de Todos los Santos
6 de diciembre Día de la Constitución Española
8 de diciembre Inmaculada Concepción
25 de diciembre Natividad del Señor
2. Comunidad de Madrid:
6 de enero Epifanía del Señor
19 de marzo San José
1 de abril Jueves Santo
16 de agosto Lunes siguiente a la Asunción de la Virgen
3. Madrid-capital :
15 de mayo San Isidro
9 de noviembre Ntra. Sra. de la Almudena
4. Fiestas académicas (UNED):
Universidad:
1 de febrero (Sto. Tomás de Aquino: 28 de enero)
Facultad de Derecho:
8 de enero (San Raimundo de Peñafort: 7 de enero)
Facultad de Psicología:
24 de febrero (Juan Huarte de San Juan)
Escuela Universitaria de Informática:
1 de marzo (primer lunes de marzo)
Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales:
18 de marzo ( San José: 19 de marzo)
Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales:
6 de abril (San Vicente Ferrer: 5 de abril)
Facultad de Ciencias Políticas y Sociología:
6 de abril (San Vicente Ferrer: 5 de abril)
Facultad de Filología:
26 de abril (San Isidoro de Sevilla)
Facultad de Geografía e Historia:
26 de abril (San Isidoro de Sevilla)
Facultad de Filosofía:
26 de abril (San Isidoro de Sevilla)
Facultad de Educación:
26 de abril (San Isidoro de Sevilla)
Facultad de Ciencias :
5 de noviembre (San Alberto Magno)